Usuario discusión:Ontzak/Archivado 50

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tu Cara me Suena[editar]

Hola Ontzak. En primer lugar, yo no quiero eliminar información, solo quiero que no esté visible antes de tiempo para no perder el interés por el programa antes de que se emita en televisión, y la información de las canciones no cuenta porque la mayoría de veces ya se sabe que canciones harán. Segundo, los títulos creo que no deben ser así de innecesariamente largas porque era información se puede ver en la tabla de audiencias y con solo la fecha de su emisión basta porque de las dos es la más importante. Además, si hay que publicar esa información, al menos que esté mejor insertada porque con las puntuaciones finales no basta. Con esto, lo que quiero comunicar es que mis cambios no son por puro capricho, sino pensando en la gente que ve el programa por televisión y suele visitar la página, para que no se traguen el resultado antes de ver el programa y estropearles el final. Espero haber sido claro y respetuoso, así que dejemos de hacer cambios que estropeen la página. Gracias Maureto (discusión) 21:50 18 ene 2020 (UTC)

Además, esto de no publicar los resultados antes de la emisión del programa, como ya habrás visto, lo planteé yo en la discusión y tengo a dos usuarios que están de acuerdo con mi idea de evitar el resultado antes de verlo, así que somos más los que apoyamos esta manera de publicar, puede que haya más que también me apoye, esto si que no lo sé. Pero lo que sé es que, normalmente, las decisiones se toman cuando las apoyan la mayoría y, por ahora, he visto más usuarios que quieren evitarse estos spoilers. Así que, si no te importa, voy a volver a editar la página como otros quieren. Gracias

Maureto (discusión) 09:01 19 ene 2020 (UTC)

Hola[editar]

¿Me puedes renombrar de GamePlaysDiez a JosueThomasDiez? --GamePlaysDiez (discusión) 10:22 19 ene 2020 (UTC)

Borrado página CD Independiente de Vallecas[editar]

Buenos días,

¿Qué puedo hacer para cumplir los requisitos y que no me borren la página?

Gracias de antemano, Un saludo. Vallekas1312 (discusión) 10:26 19 ene 2020 (UTC)

Hola de nuevo[editar]

Aquí he hecho la solicitud: Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario --GamePlaysDiez (discusión) 10:35 19 ene 2020 (UTC)

PÁGINAS SIN SENTIDO[editar]

Buenas Ontzak, quería saber a que es debido la creación de estos artículos "[[1]], [[2]], [[3]], [[4]], [[5]], [[6]], [[7]] . Un cordial saludo--Yago-2003 10:56 20 ene 2020 (UTC)

Borrado de entradas.[editar]

Muy buenos días. ¿Alguna explicación sobre el borrado de mis entradas? La bibliografía estaba ahí y la justificación es más que justa. Un saludo. ArriateColorao (discusión) 15:20 20 ene 2020 (UTC)

Edición vandálica por JosueThomasDiez[editar]

Kaixo Ontzak, zer moduz!. Necesito tu ayuda, basándome en que ya le avisaste a JosueThomasDiez respecto a ediciones vandálicas. Me ha colocado una plantilla de borrado rápido en una página que estaba creando, colocando además la plantilla de (en proceso) que no puedo eliminar. Esto ha ocurrido en la página latrophobia brasiliensis. Milla esker. KosmoGelo (discusión) 17:03 20 ene 2020 (UTC)

He conseguido quitar la plantilla pero debemos avisarle. KosmoGelo (discusión) 18:09 20 ene 2020 (UTC)

Página Marcos Hourmann[editar]

Hola Ontzak,

he solicitado la restitución de la página Marcos Hourmann en https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes_de_restauraci%C3%B3n/Actual#Restaurar_%22Marcos_Hourmann%22

Saludos.

--ProcastinacionRecalcitrante (discusión) 17:54 20 ene 2020 (UTC)

Cambio en mi nombre de usuario[editar]

¡Hola compañero! Recientemente solicité un cambio en mi nombre de usuario y lo has rechazado (con justos motivos). Quería preguntar, ¿Puedo solicitar otro cambio? Esta vez he verificado y el nombre es valido, pero estoy en duda sobre si puedo hacer la solicitud.

Gracias de antemano ~]{ami (En Unión y Libertad) 23:29 20 ene 2020 (UTC)

Hola. Veo que has revertido toda mi edición de la palabra "charnego" sin dejar absolutamente nada, incluso mi corrección del error sintáctico "sin embargo, algunos personas consideran el término" que yo había corregido por la frase correcta "sin embargo, algunas personas consideran el término" también ha sido revertida, lo cual parece indicar que simplemente has revertido todo sin mirar los detalles, ¿cierto? Pues un error en el género de una frase, "algunos personas", dejado así, ha de ser por que simplemente no se ha visto. Por tanto me gustaría saber, si es posible, cuál ha sido la motivación de revertir todo mi trabajo, incluso las correcciones sintácticas. He incluido fuentes bibliográficas en mis aportaciones, fuentes que son de los mismos autores del artículo original, así pues no se pude decir que no son fiables sin desconfiar también del artículo original. Se ha tratado mi edición como vandálica, eliminándola de la A a la Z, pero según las normas de Wikipedia "Si se hace de buena fe, cualquier esfuerzo destinado a mejorar la enciclopedia, aunque esté equivocado, no es un vandalismo. " así pues exijo saber porque se ha considerado mi trabajo como vandálico. En cuanto a la posible afirmación respecto a la falta de de neutralidad, es decir "mostrar todos los puntos de vista relevantes posibles tal y como son, para que cada lector adopte la opinión que prefiera'." si consideras que decir que el termino "charnego" es obsoleto es no neutral, entonces tampoco lo es decir que está en uso, por consiguiente lo neutral sería decir, en todo caso, que hay autores (como el que yo citaba) que afirman que está obsoleto, y otros (que el artículo original no cita) que opinan lo contrario. En definitiva, la reversión completa de mi aportación es a todas luces extraña y creo que no se ajusta a las normas de Wikipedia, algo extraño en un contribuidos habitual como lo eres, ya que se supone que las conoces muy bien.

¿Reversión completa como si fuera vandálica?[editar]

Hola. Veo que has revertido toda mi edición de la palabra "charnego" sin dejar absolutamente nada, incluso mi corrección del error sintáctico "sin embargo, algunos personas consideran el término" que yo había corregido por la frase correcta "sin embargo, algunas personas consideran el término" también ha sido revertida, lo cual parece indicar que simplemente has revertido todo sin mirar los detalles, ¿cierto? Pues un error en el género de una frase, "algunos personas", dejado así, ha de ser por que simplemente no se ha visto. Por tanto me gustaría saber, si es posible, cuál ha sido la motivación de revertir todo mi trabajo, incluso las correcciones sintácticas. He incluido fuentes bibliográficas en mis aportaciones, fuentes que son de los mismos autores del artículo original, así pues no se puede decir que no son fiables sin desconfiar también del artículo original. Se ha tratado mi edición como vandálica, eliminándola de la A a la Z, pero según las normas de Wikipedia "Si se hace de buena fe, cualquier esfuerzo destinado a mejorar la enciclopedia, aunque esté equivocado, no es un vandalismo. " así pues exijo saber porque se ha considerado mi trabajo como vandálico, de otro modo, me parece que lo que ha sido vandálico es tu reversión. En cuanto a la posible afirmación respecto a la falta de de neutralidad, es decir "mostrar todos los puntos de vista relevantes posibles tal y como son, para que cada lector adopte la opinión que prefiera'." si consideras que decir que el termino "charnego" es obsoleto es no neutral, entonces tampoco lo es decir que está en uso, por consiguiente lo neutral sería decir, en todo caso, que hay autores (como el que yo citaba) que afirman que está obsoleto, y otros (que el artículo original no cita) que opinan lo contrario. En definitiva, la reversión completa de mi aportación es a todas luces extraña y creo que no se ajusta a las normas de Wikipedia, algo extraño en un contribuidor habitual como lo eres, ya que se supone que las conoces muy bien. --Jordicuest (discusión) 20:38 22 ene 2020 (UTC)

Partido por la Dignidad[editar]

Te sugiero que desistas de insertar nuevamente plantillas de borrado rápido en el artículo Partido por la Dignidad, ya que posee suficientes referencias y antecedentes que le otorgan relevancia. Tu justificación de que "fue creado en 2020" es incorrecta: que haya sido creado en 2020 o en 2019, o en 1943 no es justificación, cuando posee referencias y antecedentes que avalan su relevancia. Ya es la segunda o tercera vez que insistes en aquello y no entregas motivos de peso ni en los resúmenes de edición ni en la página de discusión del artículo para insistir en tu actuar. --Sfs90 (discusión) 14:01 21 ene 2020 (UTC)

¿Podrías por favor explicar tus motivos en la página de discusión del artículo Partido por la Dignidad? No desoigas solicitudes de comentarios cuando se realizan específicamente en tu página de discusión. Saludos. --Sfs90 (discusión) 14:10 21 ene 2020 (UTC)

Artículo Fredy Alonso Mazo Chavarría[editar]

Hola Ontzak, he revisado los ajustes realizados a mi artículo. Quisiera que me definieras concretamente qué se debe modificar en la redacción del artículo Fredy Alonso Mazo Chavarría, puesto que he dejado solamente la información concerniente a su producción académica, la cual tiene relevancia en tanto ha sido publicada en medios indexados que se citan debidamente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Juan Mazo (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:01 21 ene 2020 (UTC)

Escudo de Rosario Central[editar]

Hola! El escudo oficial del club tiene 6 estrellas, no 5. La foto esa con 5 es vieja, dado que en diciembre de 2018 el club ganó la Copa Argentina. El tema es que wikipedia no aceptó nunca la imágen del logo "oficial" con 6 estrellas, siempre Commons le dio de baja (no sé bien estos temas "legales" ni el porqué). Hay una polémica grande en el seno del mismo club, dado que Central en su historia completa ganó 11 títulos oficiales (10 nacionales y 1 internacional) pero a 5 de esos 11 títulos oficiales los ganó durante la "era amateur", y si bien AFA reconoce como oficiales a todos los titulos [8], desde el club aún no se "animan" a agregar esas otras 5 estrellas, dado que son del amateurismo [9]... FIFA, y todas las federaciones del mundo, reconocen como oficiales a los títulos anteriores al profesionalismo, pero en Argentina (que nos encanta ir a contramano de las cosas normales) discutimos todo... Asi nos va... Es como si te dijera a vos, que el Athletic Bilbao ganó muchos menos títulos porque a varios de ellos los ganó en la Copa del Rey cuando el fútbol era amateur: una locura! Por eso, lo más real es lo que dicta la AFA, que es el ente madre del fútbol argentino, y FIFA, como la entidad madre del fútbol mundial. Deben ir las 11 estrellas en el escudo, ya que wikipedia no acepta el escudo "oficial" del club, que dicho sea de paso, se cambiará de un momento a otro con 11 estrellas, dado que es un tema que se está discutiendo en el seno de la Comisión directiva del club. Saludos!!! --Raúl Quintana Tarufetti (discusión) 14:55 22 ene 2020 (UTC)

Sería bueno que adviertas al usuario que empezó la guerra de ediciones, el cual arbitrariamente se le "ocurrió" poner el escudo sin estrellas porque a él le parecía, cuando demostré que el escudo oficial del club sí las tiene.
Intentaré corregir esa foto con 5 estrellas, agregándole otra. Saludos. --Raúl Quintana Tarufetti (discusión) 15:04 22 ene 2020 (UTC)

A vueltas con el macareo...[editar]

Buenas, Ontzak.

Me gustaría que aclarases los motivos que te llevan a renombrar la antigua página macareo (desambiguación) como simplemente macareo, y en cambio, al fenómeno del macareo (que en el Diccionario de la Real Academia solo tiene una acepción bien clara), ponerle el título macareo (física).
Se entendería la coletilla de (física) si hubiera otra entrada genérica sobre el macareo para distinguirlas entre sí, pero no la hay, y no parece que la vaya a haber. De echo, la entrada da una pequeña explicación física del fenómeno, pero el artículo en cuestión básicamente es descriptivo y enumerativo, y de "física" tiene más bien poco.
Para acabar de liarlo todo, en el artículo ahora titulado macareo... ¡¡¡se sugiere fusionarlo con Macareo (mitología)!!!
En fin, que no veo la lógica a la solución planteada.
Saludos:--Wiki LIC (discusión) 15:11 22 ene 2020 (UTC)


Bastian[editar]

Hi. I don't speak spanish? What is wrong in Bastian? https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bastian&type=revision&diff=122999215&oldid=122999037? MrKeefeJohn (discusión) 09:34 23 ene 2020 (UTC)

porque has borrado todo sin alguna esplication [10]? (is it correct?) MrKeefeJohn (discusión) 09:43 23 ene 2020 (UTC)

Sobre los años trasladados[editar]

Hola, Ontzak. He añadido el año 21 a la lista que también fue trasladado y una explicación-aviso al trasladador. Un saludo. --Romulanus (discusión) 11:16 23 ene 2020 (UTC)

Respecto a los macareos, estoy completamente de acuerdo con la fusión y la manera en la que se ha estructurado la página: son todos homónimos, con lo que se justifica la fusión y se cumple al dedillo el manual de estilo. Me surgen dudas con el desambiguador del fenómeno mareal: yo usaría oceanografía, hidrología o mareas mejor que física, puesto que puede confundir. Un saludo. --Romulanus (discusión) 11:43 23 ene 2020 (UTC)

¡Un brownie para ti![editar]

Gracias y que tengas un buen día! centraltime301 (d/c) 13:08 24 ene 2020 (UTC)

Eliminación por irrelevancia enciclopédica[editar]

Hola Ontzak, ví que se ha marcado la página que había creado para eliminación definitiva por A4, ¿Las fuentes de información son insuficientes?, me ha faltado añadir algunos enlaces de otros medios de comunicación asiáticos (que todavía no he logrado encontrar) que trataron el tema de la tecnología creada por "Huwi" en campañas políticas e ideológicas, y me parece que es de relevancia conocer que durante la campaña del actual presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador fue utilizada dicha tecnología. ¿Puedo volver a crear el articulo una vez que haya encontrado las fuentes, o que debo hacer? Saludos! Soknife (discusión) 10:37 25 ene 2020 (UTC)

Hola Ontzak, contacto contigo para solicitar tu ayuda con un articulo que tengo en mi taller de usuario, si fuese posible. Te lo agradecería mucho, por que no consigo ofrecer el enfoque indicado, entiendo que es culpa de mi forma de redactar. Considero que la persona es de relevancia enciclopédica, ya que sus avances científicos en medicina han marcado un antes y un después en la cirugía y tratamiento para los miomas de útero, una enfermedad que afecta a muchas mujeres. Con ello ha convertido a la provincia de Toledo en un referente internacional en este área, en el cual ahora vienen ginecologos de todo el mundo a ser formados por esta persona y extender su protocolo y avances a todos los Hospitales del mundo. Muchas gracias por tu tiempo. Quedo a la espera de tu comentario.

Un cordial saludo. --MarceloFPL

Massimo Taccon[editar]

Hola. Le escribo para que me ayude con el artículo eliminado Massimo Taccon. El bibliotecario no ha visto los enlaces que he ingresado en el ártico al MoMA y al Cuatrienal de Roma. Un artista insertado con su trabajo en la base de datos biográfica del MoMA (el museo más importante del mundo) y en el Archivo Histórico de la Cuadrienal de Roma, es una prueba de relevancia enciclopédica. Gracias Trilly20 (discusión) 19:53 26 ene 2020 (UTC)

Gonzalo Estefanía[editar]

Hola, Ontzak. Acabas de eliminar sin ninguna explicación el resultado de varios meses de trabajo recabando y contrastando información biográfica sobre un joven locutor, tristemente fallecido, que obtuvo decenas de reconocimientos, entre ellos los más importantes que se otorgan en el ámbito periodístico español. Te ruego respetes este trabajo y esos datos veraces. No se justifica tu actuación, ya que la abundante información introducida era veraz y se encontraba en poceso de referenciarse progresivamente. Si consideras que hemos de hacer alguna mejora, te ruego nos lo sugieras antes de atentar injusta y caprichosamente contra el espíritu de wikipedista. Mil gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Manuelangelgarcia (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 10:58 27 ene 2020 (UTC)

Ontzak, he respondido al mensaje que has dejado en la discusión de mi perfil (no sé si es ahí donde debo reponderte). Te ruego revises tus criterios para colaborar en lugar de destruir cualquier labor de investigación y publicación de datos veraces y referenciados (cuestión aparte será que nos indiques cómo incluir adecuadamente las numerosas referencias que existían en forma de enlaces externos, si tal procedimiento no es el adecuado). Y quizá esta discusión debería estar teniendo lugar en el propio artículo en cuestión, y no en nuestros perfiles de usuario, ¿qué sugieres? Gracias por tu colaboración. Manuelangelgarcia 13:42 27 ene 2020 (UTC)

Escudo de Alfaro[editar]

Buenos días: He visto que has revertido la edición del escudo de Alfaro. Soy concejal del Ayuntamiento de Alfaro y el escudo correcto de nuestra ciudad es el que se encuentra en formado jpg en el WikiCommnons y no el que está en svg que tiene la llave mal, la corona mal, el castillo mal y falta las filigranas. Si tienes alguna duda sobre mis cambios, me escribes pero no pongas como escudo de mi Ciudad uno incorrecto. Gracias.--Alvarokalvo (discusión) 11:11 27 ene 2020 (UTC)

Borrado de Mi Articulo[editar]

Cual es el problema con mi articulo escrito No me dan ninguna explicacion The Escape Co (Publishing) (discusión) 13:41 27 ene 2020 (UTC)

Borrado del Articulo el Gran Misterio[editar]

Me han puesto un aviso de destruccion de mi pagina y estoy preguntando pero no me dan ninguna respuesta. Y si existe algun posible error quisiera que me informaran cual es para poder corregir y mejorar wikipedia The Escape Co (Publishing) (discusión) 13:58 27 ene 2020 (UTC)

Kristian Kjelling[editar]

Buenas tardes, ¿qué ha ocurrido con el artículo Kristian Kjelling?

Gracias, y un saludo. --Swaurt (discusión) 17:47 27 ene 2020 (UTC)

Entonces, el artículo no tiene ninguna cosa a corregir ¿no? Un saludo. --Swaurt (discusión) 20:39 27 ene 2020 (UTC)

Sobre edición del artículo "Capitalismo"[editar]

Hola, Ontzak. ¿Podrías especificar los motivos por los que has revertido todas las ediciones? Algunas eran simplemente sintácticas. La modificación de la definición de capitalismo ha sido un cambio mayor. Pero es que ni siquiera es buena la definición que aparece ahí, y no se ajusta a las definiciones que indica la nota al pie. --Adrián López (discusión) 21:12 27 ene 2020 (UTC)

El árbol de las almas perdidas[editar]

Hola Ontzak, solicito de nuevo que se pueda crear la página de dicho cortometraje al haber sido nominado a los Premios Goya 2020 y seleccionado en el festival calificador de los premios Oscar American documentary and animation film festival. Te dejo el link de la página de la academia.— El comentario anterior sin firmar es obra de Dafneblack (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:04 28 ene 2020 (UTC)

Fusión bogie y boje[editar]

Buenos días, Ontzak:

  • Acabo de ver que se propone la fusión de los artículos bogie y boje.
  • En cuanto a los contenidos, la fusión en sí es un hecho, puesto que el artículo bogie, como es fácil de comprobar, engloba prácticamente el 100% del contenido del artículo boje. En consecuencia, se podría proceder ya a la fusión de los expedientes.
  • Por último, recomendar que se preserve como principal la entrada bogie (recogida por el Diccionario de la Real Academia), y dejar boje (cuyo significado ferroviario parece coloquial, y no figura recogido con tal significado en el Diccionario de la Real Academia ni en otras fuentes que yo haya podido localizar) como redirección a bogie.
Saludos:--Wiki LIC (discusión) 08:40 28 ene 2020 (UTC)

Segundos apellidos[editar]

Hola, gracias por ocuparte de uno de los próceres de este extremo del mundo, como es Manuel Alberti. Pero resulta que esto no iba: además del "vos" y algunos epítetos que seguramente conoces, tenemos algunas particularidades entre los demás países hispanoparlantes, y una de ellas es que, con muy pocas excepciones, vamos por la vida sin segundos apellidos. Yo no lo tengo, ninguno de mis parientes en ningún grado de parentesco los tiene, y sólo cuatro de nuestros presidentes tuvieron dos apellidos (el último de ellos hace más de un siglo). De modo que, a menos que aparezcan fuentes que demuestren que lo tienen, usan, tuvieron y/o lo usaron, todos con un solo apellido.

Por cierto, un detalle: en cuanto un argentino opta por la doble nacionalidad argentino/española, los "de allá" les plantan un segundo apellido, tomando el de la madre; así es que a mi esposa le agregaron un apellido gallego, y a mis hijos uno italiano (sic). El mundo es un lugar raro. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:12 28 ene 2020 (UTC)

Asistencia[editar]

Hola, Ontzak. No entiendo por qué razón, en esta página de desambiguación, has borrado reiteradamente la última de las acepciones que se daban del término. Tampoco me ayudan los resúmenes de edición en los que dices que eliminas «términos no ambiguos». Naturalmente, el término ambiguo del que trata esta página es «asistencia». Es ambiguo porque tiene varias acepciones o significados. Y una de esas acepciones —o por mejor decir: dos— es la que se explica en ese párrafo. Se pude decir de otra manera, con menos palabras y quizá con menos enlaces, pero la voz asistencia significa también esas dos cosas: el cargo u oficio de asistente (que es una institución del Antiguo Régimen) y el territorio sobre el que un asistente ejercía su jurisdicción. En este sentido es prácticamente un sinónimo de «corregimiento».

Explicadas de una manera u otra, estas dos acepciones deben necesariamente figurar en nuestra página de desambiguación, para que cumpla su función de informar al lector de ese significado con que se usa a veces la palabra «asistencia», tanto en las páginas de la Wikipedia como en otras lecturas donde se la puede encontrar.

Podemos discutir a qué página deberíamos dirigir al lector. En mi opinión, de las actualmente existentes en nuestra enciclopedia, las que mejor cuadran a una y otra acepción son corregidor (para el cargo) y corregimiento (para la demarcación). Yo no estoy del todo de acuerdo con la actual redacción de estas páginas porque acentúan demasiado el parecido con los conceptos de alcalde/municipio. Deberían dejar más claro que los antiguos corregidores ejercían su jurisdicción sobre un territorio mucho más amplio que el de la ciudad cabecera, que incluía muchos otros municipios. Y que sus competencias también eran mucho más amplias que las de un alcalde, incluyendo otras judiciales y militares. Los corregimientos son más bien antecedentes de las actuales provincias. De hecho, la División territorial de España de 1833 se hizo en gran medida sobre la planta de los corregimientos, y tal es el origen de bastantes de las provincias entonces creadas. Estas son cosas que podrían mejorarse en los artículos correspondientes, y probablemente lo serán en el futuro.

Otra manera de plantear la cosa que quizá sea más de tu gusto es considerar que el único uso de la voz «asistencia» con ese sentido de cargo histórico (y territorio sobre el que se ejercía) es el caso de la asistencia de Sevilla. De hecho, yo sigo sin encontrar otro caso en España o Indias. Me suena que alguno más existió, y por eso en su día puse «algunos corregidores», pero no lo conozco.

Aunque actualmente no existe, en el futuro se debería crear la página Asistencia de Sevilla. Como existen las de tantas otras demarcaciones territoriales históricas. Se podría poner como página de destino este enlace en rojo, como los que hay en tantas páginas de desambiguación. No sé si hay alguna norma o política en contra de los enlaces rojos en este tipo de páginas. En todo caso, mientra la página de destino no exista, habría que acompañar el enlace rojo de una breve explicación de lo que era la asistencia de Sevilla.

Para la acepción como cargo u oficio, también me parece interesante remitir al lector al anexo:Alcaldes de Sevilla, que incluye una relación que intenta ser completa de los asistentes de esta ciudad. Y fueron muchos, pues fue gobernada por asistentes durante más tiempo que por alcaldes.

Te he propuesto varias alternativas para tratarlo. Pero lo que que ciertamente NO podemos hacer es hurtar a nuestros lectores la información sobre esta acepción del término asistencia, manteniéndoles en la ignorancia. Máxime cuando en la misma Wikipedia se usa a veces la palabra con este significado y además tenemos páginas en que se explica.

Que te niegues a incluir esta acepción es tan poco razonable como si yo, en la misma página, borrase la acepción de asistencia como lance de fútbol, «porque no me gusta el fútbol» (en caso que el fútbol no me gustase).

Quedo a tu disposición para arreglarlo de la mejor manera. Saludos. --Glupp (discusión) 17:06 28 ene 2020 (UTC)

Claro que «corregimiento» no es ambiguo. El término ambiguo que tratamos de desambiguar en esta página es «asistencia», una de cuyas acepciones o significados equivale a «corregimiento». --Glupp (discusión) 21:42 28 ene 2020 (UTC)

Sincretismo Político[editar]

O termo é novo e nasce obviamente do discurso de pós verdade e revisionismo histórico da direita liberal. Há inúmeros equívocos, principalmente ao atribuir o Nazismo e o Fascismo da Espanha como sincretismo quando eles são historicamente de posturas de estrema direita. Análise perigosa de caráter duvidoso. Ainda mais colocas em origem histórica. Aqui deveria citar o pensador originário deste termo e que bases filosóficas ele se baseia para não criar falso conceito histórico ideológico. Ucoiso (discusión) 10:47 29 ene 2020 (UTC)

Asistencia con eliminación de artículo[editar]

Estimado Ontzak, me comunico contigo por la eliminación del artículo sobre el abogado y empresario de medios Carlos Mirson. El mismo ha sido eliminado por poseer vicios de subjetividad, hecho por el cuál el procedido a corregirlos para mayor neutralidad. De momento figura como pendiente de eliminación y quería solicitar tu revisión de ese borrado, ya que he sumado referencias y vinculaciones para que pueda permanecer en Wikipedia. Espero tus comentarios al respecto para saber qué debo hacer para que eso suceda, si no es molestia. Saludos y muchas gracias, Breakbot1989 (discusión) 12:02 29 ene 2020 (UTC)

Enrique Aparicio[editar]

Solo pongo datos para aumentar el articulo y fui al tanatorio de Les Corts en Barcelona, y falleció en La Ametlla, a los 86 años, viudo de Montse, deja 4 hijas y un hijo y varios nietos y nietas; doy información para que se complete el articulo ¿Cual es el problema?.

Mirando el historial del artículo, a lo mejor esto te interesa. Saludos! MiguelAlanCS >>> 01:44 31 ene 2020 (UTC)

Academia de estudios[editar]

Saludos. Se ha marcado para borrado rápido un artículo recién creado por mí, Academia de estudios. Es una traducción parcial de un artículo existente en la Wikipedia en inglés que hace referencia a un tipo de centro educativo: las academias de estudios o centros de preparación de exámenes. En mi opinión, es un artículo con interés enciclopédico. Lo había marcado con una etiqueta de solicitud de referencias para buscar yo mismo referencias adecuadas. La entrada en la Wikipedia en inglés tampoco tiene referencias. ¿Podríamos eliminar la etiqueta de borrado rápido mientras busco referencias adecuadas para el artículo? Gracias por tu colaboración. --Dcapillae (discusión) 20:45 31 ene 2020 (UTC)

He solicitado una revisión de la decisión del borrado rápido. Gracias --Dcapillae (discusión) 11:25 1 feb 2020 (UTC)

Re. Regla de las tres reversiones[editar]

Hola, Ontzak (disc. · contr. · bloq.), gracias por intervenir, el problema con este usuario persiste desde inicios de este año, el usuario insiste en poner información especulativa sin referencias, deja en mala calidad los artículos que edita, dueña de algunos artículos, y cualquier cosa acusa de vandalismo. Este usuario ya es muy veterano, y todavía sigue sin desconocer las políticas de WP, ya hice denuncia en el TAB pero nunca recibí respuesta de ningún bibliotecario [11]. ¿Cree que pueda resolver algo? Espero su respuesta. --Luis1944MX (discusión) 10:36 1 feb 2020 (UTC)

PD. Le deje anexado acá arriba la denuncia en el TAB, ahí vera con mas detalle la denuncia. Saludos. --Luis1944MX (discusión) 10:38 1 feb 2020 (UTC)
@Ontzak: Deje una nueva denuncia aquí en el TAB [12]. --Luis1944MX (discusión) 11:15 1 feb 2020 (UTC)

Borrado artículo Armando Cartes Montory[editar]

Estimado, me pregunto cuáles son los criterios que utilizas para borrar las entradas. Si buscas a este historiador, verás que tiene un nivel de actividad académica y pública destacable, siendo reconocido en la ciudad de Concepción y en Chile, razón por la cual quise realizar una página sobre él. Kdvo93 (discusión) 13:51 2 feb 2020 (UTC)

Oye[editar]

El artículo Horimono que yo creé, lo traduje de la Wikipedia en inglés, revisa el historial. Ésta es su versión más antigua: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Horimono&oldid=81270715

El usuario Alfongr le cambió el contenido: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Horimono&oldid=116359815

Por eso creé, horimono (tatuaje) para diferenciarse, pues.

Como siempre, me molestas.

A lo que me refería era a que el artículo Horimono consiste en los grabados que le colocan a las espadas japonesas. Pero el usuario Alfngr le cambió el contenido refiriéndose a los tatuajes, por eso creé el artículo Horimono (tatuaje) para que no haya confusión.


Borrado de subpáginas de documentación de etiquetas[editar]

Hola, Ontzak. De nuevo por aquí. Lamento que nuestro primer contacto en Wikipedia haya tenido que ver con conflictos de borrado de páginas. Espero que en el futuro podamos contactar para asuntos más agradables.

Te escribo para comunicarte que he solicitado la restauración de las subpáginas de documentación de las etiquetas de usuarios Usuario/Userbox/Usuario OSM/doc y Usuario/Userbox/Usuario observador naturalista/doc. Puedes ver las solicitudes aquí.

Por favor, te rogaría que te comunicases conmigo si ves alguna deficiencia en mis ediciones antes de solicitar su borrado rápido. También se lo he pedido a Taty2007. Así nos evitaríamos la burocracia de tener que solicitar restauración tras restauración, y la pérdida de tiempo consiguiente. No tengo intención de hacer nada fuera de las convenciones, así que seguiría con mucho gusto vuestras indicaciones. Gracias por tu colaboración --Dcapillae (discusión) 22:30 2 feb 2020 (UTC)

Nicolás Pérez (escritor)[editar]

No debes revertir mis cambios, al menos sin justificarlos: son correctos.--82.159.52.97 (discusión) 20:24 3 feb 2020 (UTC)

Sergio Contreras[editar]

Buenas Ontzak.

El artículo lleva en wikipedia desde 2008 ¿por qué no era irrelevante antes y ahora sí es irrelevante?

Un saludo user:faelomx | charlar es muy gratis -> fecha -> 05:21 4 feb 2020 (UTC)

Reversión innecesaria[editar]

Usted, que ya arrastraba casos de vandalismo, ha dado el golpe final retirando una plantilla de borrado rápido innecesariamente, además de que la necesitaba el artículo Reivas.Por eso solicito que no revierta mi nueva edición cuando la recoloque.

ElFirmado 13:22 4 feb 2020 (UTC)

Consulta[editar]

Hola, Ontzak.

Dudo que respondas esta discusión ya que ví que a los demás tampoco se las respondiste pero, quisiera saber principalmente por qué me has eliminado las ediciones acerca del coronavirus de Wuhan. Los datos que introduje son totalmente serios y si quieres te lo puedo demostrar. Gracias por la atención.

Atentamente, kupiiec. Kupiiec (discusión) 15:15 4 feb 2020 (UTC)

Borrado rápido de José Fernando González Sánchez[editar]

Hola, querido Ontzak. Veo que se destruyó el artículo de uno de los subsecretarios de educación pública en otro periodo en México, revisé la discusión pasada de este mismo artículo y vi que se había borrado porque no tenía relevancia pero había una discusión en el tablón de bibliotecarios y no pude encontrar el hilo, qué se recomienda hacer? No lo puedo volver a poner más conciso?? no lo considero promocional y que cumple con los 5 pilares de Wikipedia. Ojalá me pudieras responder, te lo agradecería mucho! Saludos!--Namakasia (discusión) 21:04 4 feb 2020 (UTC)

sobre borrado página[editar]

Hola, he visto queha borrado la página en la que he trabajado, organizado la información sobre la localidad y en la que me he documentado, como cito al final, ¿Por qué? Recojo lo que estaba editado anteriormente pero ubicándolo en la parte correcta. Y he corregido los enlaces web del ayuntamiento a páginas chinas o similares. No lo entiendo y espero su respuesta. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de 01gabriel (disc.contribsbloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 10:47 5 feb 2020 (UTC)

Tamaño de imagen en ficha[editar]

Hola, Ontzak. He deshecho tu acción en Emma Watson porque creo que las imágenes deben guardar la proporción en relación a la ficha: ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes. El tamaño debería ser discreto cumpliendo con la función de acompañar al texto escrito, no sobreimponerse al contenido de la ficha e incluso destacando en el cuerpo de texto entrante. Más o menos, el tamaño que ocupa ahora es el adecuado. El tamaño predeterminado hace que la imagen destaque sobre todo lo demás. La ausencia del parámetro «tamaño» hace que tengamos artículos así, y aún he visto tamaños más grandes. Saludos. --Paso del lobo (discusión) 18:10 5 feb 2020 (UTC)

RE:Un favor[editar]

Acabo de revisar y la protección se extiende a la nueva redirección del artículo hasta marzo, a pesar del traslado . Saludos cordiales Taty2007 (discusión) 22:19 5 feb 2020 (UTC)

Hecho. Saludos Taty2007 (discusión) 15:27 7 feb 2020 (UTC)

Borrado del Artículo Jocko Willink[editar]

Buenas, me gustaría conocer los criterios exactos para el borrado del artículo de Jocko Willink en español. Una rápida búsqueda en Google nos arroja un buen puñado de entradas acerca de este ex-marine de EEUU, que participó activamente en la Guerra de Irak, y que actualmente ejerce como como 'podcaster' y escritor con bastante influencia.

Considero (ojo, es mi criterio) que eliminar este tipo de entradas en Wikipedia únicamente refrenda que seamos de las Wiki con menos entradas. Carecer de "interés enciclopédico" es, evidentemente, cuestionable por parte del "bibliotecario" que haya realizado dicho borrado.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Feliciano Spianol (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:53 6 feb 2020 (UTC)

No puedo actualizar la información y los datos[editar]

hola el filtro bloquea mis actualizaciones. Ya he informado el problema como un falso positivo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Filtro_de_ediciones/Portal/Archivo/Reporte_de_falsos_positivos/Actual pero el sistema me pide que contacte a un bibliotecario, reversor o verificador. Como debo hacer? Gracias --D.mircoselliro (discusión) 09:18 6 feb 2020 (UTC)

Creé una página con el título mal y no lo puedo cambiar[editar]

Pues eso. Otra duda de novato.

Creé la página Lex artis y se me coló la segunda con mayúscula. No es un nombre propio. Ya me calzaron la etiqueta de ortografía... pero no tengo ni idea de cómo cambiar el título. ¿Me puedes ayudar?

Gracias por adelantado! El horizonte es hacia arriba... (discusión) 18:57 6 feb 2020 (UTC)

Borrado de la página Miquel Montoro[editar]

Buenos días, me ha llegado una notificación de borrado rápido porque la página no tiene interés enciclopédico. Me gustaría saber que cambios puedo hacer para volver a publicar la página. Se trata de un personaje público, ya que es un influencer muy conocido. Gracias.

VBarrios12 (discusión) 10:48 7 feb 2020 (UTC)

test.miraheze.org[editar]

Hello,

An account on Miraheze, Ontzak, has claimed to be you. If this as such, please reply here to confirm this. RhinosF1 (discusión) 17:18 7 feb 2020 (UTC)

Juan Manuel Vázquez Barajas[editar]

Hola, me gustaría saber por esta vía si en lugar de eliminar el contenido pudieras hacerme tus observaciones o propuestas de mejora. El artículo en cuestión es un proyecto para detonar mayor conocimiento sobre el ámbito político-electoral en el estado de Veracruz, así como en su momento se creo la página del consejero electoral presidente del INE "Lorenzo Córdova Vianello" (disponible en Wikipedia) por todo lo anterior, no veo inconveniente su anexo a la comunidad de artículos sobre la vida y obra de personajes icónicos en mi estado natal.

--CarlitaPC (discusión) 20:33 7 feb 2020 (UTC)

Javier Rodriguez[editar]

Talvez deberia leer la plantilla que dice que el artícilo esta en desarrollo. LEYSBERTH (discusión) 21:16 7 feb 2020 (UTC)

Re: Dudas sobre la relevancia enciclopédica artículos Grupo Industrial Ramirez, La Humera y The Tannahill Weavers[editar]

Hola. Está visto que no consigo hacer ni un sólo artículo que cumpla los criterios de interés exigidos en wikipedia. Quizá éste no sea mi sitio. Te ruego que me indiques cómo puedo recuperar la información que tantas horas me ha costado reunir para poder conservarla para mí mismo o compartirla en algún otro sitio. Muchas gracias.

Porque mandas una plantilla que dice "por favor detente si continuas vandalizando paginas serás bloqueado"[editar]

Porque pones eso!! no mandes eso

Borrado página José Ramón García Gandía[editar]

Hola. Estoy de acuerdo. Mis disculpas. ¿Podéis borrar el mensaje y que no salga ninguna referencia a que ha sido borrada? Saludos Welfus (discusión) 16:28 8 feb 2020 (UTC)

Borrado rápido - Acequia de Chrivella[editar]

Hola, Ontzak. He puesto el siguiente comentario en la propia página que has marcado para borrar. Me gustaría saber si esto modifica en algo tu opinión:

No comparto el criterio, ya que de destruir esta tampoco deberían mantenerse las páginas de las otras ocho acequias principales del Tribunal de las Aguas de Valencia, que tienen cada una su página:

Referencias:

páginas de las otras ocho acequias

Acequia de Quart, Acequia de Benàger i Faitanar, Acequia de Tormos, Acequia de Mislata, Acequia de Mestalla, Acequia de Favara, Acequia de Rascaña, Acequia de Rovella


Página de la acequia de Chirivella en la web del Tribunal del las Aguas. Nótese la lista de las nueve acequias en el menú lateral derecho:

https://tribunaldelasaguas.org/es/chirivella

El Tribunal de las Aguas es una institución milenaria y patrimonio inmaterial de la ONU. Lo que he intentado hacer al crear esta página es homogeneizar el criterio para que no hubiera unas acequias con página y otras no. Creo que el artículo puede y debe mejorarse con más contenido, pero este es el primer paso.

Un saludo. --Ffleifel (discusión) 10:25 9 feb 2020 (UTC)

Tu contribución en el artículo de Carlet[editar]

Ya me advertiste sobre poner mi nombre real en mi página de Wikipedia. Sin embargo, no te respondí porque después de 15 años con un seudónimo y de haber sufrido ataques gratuitos cuando firmaba con dicho seudónimo, no me puede amedrentar que ahora siga teniendo el mismo problema. Pero la inclusión de unos nombres sin referencias en la época de la guerra civil y de la dictadura franquista constituye un detalle sensible para quienes vivimos en esa época. Los maestros y profesores pasaron por un sistema de purgas académicas muy duro (una especie de Inquisición) que se refleja someramente en el artículo sobre Ots Capdequí, quien regresó del exilio en 1953 y solo vino a recuperar su puesto docente casi 10 años después (1963) por su vinculación con la república y con la ideología de izquierda, a pesar de que su obra académica se relacionó más con el Derecho Indiano que con España. Y es interesante que a pesar de que la educación durante la época franquista estaba fuertemente influida por la Falange, el catolicismo y el estamento militar, fueron maestros y profesores anónimos, quienes fueron introduciendo poco a poco las bases de una educación progresista. Pero ¿cómo lograr que todos esos profesores anónimos pudieran aparecer después en la wiquipedia?. Esto era lo que yo pretendía: que alguien se pusiera a investigar el tema en una época en la que yo no podía tomar el relevo por estar viviendo en América. Pero no importa: tendré que aceptar tus modificaciones en el artículo ya que tienes razón, aunque solo sea porque la intervención de los maestros en esa época era personal y oral, sin haber dejado nada escrito que reflejara sus ideas políticas. --Fev (discusión) 11:26 9 feb 2020 (UTC)

Página de Josué Bonnín de Góngora[editar]

Buenas tardes, me pregunto qué criterio utilizáis para borrar páginas, que algo haya sido borrado con anterioridad no significa que no tenga relevancia ni que sea publicidad. Si investigas en los enlaces creados podrás ver la relevancia del artista. Y si necesitas más documentación me la puedes pedir. Si, en cualquier caso, es otro motivo y se puede arreglar, dime para subsanarlo. Te agradecería que me comentaras algo. Gracias.--Zed Lyon (discusión) 13:09 10 feb 2020 (UTC)Rodrigo Garcinuño--Zed Lyon (discusión) 13:09 10 feb 2020 (UTC)

Enrique Peñalosa[editar]

Hola dejaste un mensaje en mi página sobre la regla de las tres revisiones pero estabas equivocado creo, yo solo cuento dos! Para que por favor lo tengas en mente. Colombianpubliclawcontributor. (discusión) 14:39 10 feb 2020 (UTC)

Hola. ¿Qué he hecho mal?[editar]

Me ha costado un ratillo limpiar mi página y, de repente, veo que has revertido los cambios. ¿Qué ha pasado?

Tengo una comunicación constante y buena con mi tutor, Roblespepe, y no veo el problema por ningún lado.

Gracias por la atención.--Atomiu (discusión) 14:45 11 feb 2020 (UTC)

¡Vaya! Parece que me he vuelto a equivocar. Siento estarte molestando, no es mi intención. En este caso creé una nueva sección en mi página de discusión -creo que esto se puede hacer-. Y en ella dupliqué un consejo que me había dado mi tutor, Roblespepe, indicando que él era el autor. Hago todo esto para aclararme al reConsultar mi página de discusión.

En fin, no veo el fallo en esta ocasión.

Gracias anticipadas por la respuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de Atomiu (disc.contribsbloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 15:16 11 feb 2020 (UTC)


Acláramelo un poco más. Tengo miedo de hacer cosas ahora, por si están mal. Si añado una nueva sección en mi página de discusión parece correcto. Si en esa sección pongo "Roblespepe me ha dicho que bla, bla, bla" también parece correcto.

Gracias de nuevo.

--Atomiu (discusión) 15:19 11 feb 2020 (UTC)

Pregunta[editar]

Ontzak, quiero preguntarte por esta edición, por si ha sido correcta o he obrado mal. --Pichu VI (discusión) 18:37 11 feb 2020 (UTC)

Buenas, estoy actualizando esta entrada y la has revertido,[editar]

Hola Ontzak, estoy actualizando la entrada de wikipedia del club de voley al que pertenezco. https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Voleibol_Haris Mi internet se ha colgado cuelga, estaba copiando unas citas de Albert Einstein, Kant, y otros autores que tenemos en la web del club, Y me has revertido citas y trabajo anterior. Por favor, vuelve a ponerlo si eres tan amable, y acabo de copiar las citas y no voy a poner el resto del texto obviamente.

Oosp, perdón[editar]

Revertí una edición tuya sin querer mientras navegaba por mi lista de seguimiento desde el móvil. Me va muy lento y justo al hacer click se me desplazó la página. Jcfidy (discusión) 08:43 12 feb 2020 (UTC)

Copla y misterio[editar]

Se modificara la información para adaptarse a las políticas de Wikipedia gracias y mil disculpas Copla y Misterio (discusión) 14:25 12 feb 2020 (UTC)

Re: Buenas, estoy actualizando la web de mi equipo y la has revertido[editar]

Hola de nuevo, no firmé el mensaje , y no sé si por eso te has cabreado, pero has borrado todo el trabajo Te lo reenvio y lo firmo ahora. Dejamelo si quieres como lo tenia esta mañana y ya está, como no contestabas lo hice de otra forma sin poner nada de las citas de esos autores ni nada. Gracias --Danjarios (discusión) 15:59 12 feb 2020 (UTC) Hola Ontzak, estoy actualizando la entrada de wikipedia del club de voley al que pertenezco. https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Voleibol_Haris Mi internet se ha colgado cuelga, estaba copiando unas citas de Albert Einstein, Kant, y otros autores que tenemos en la web del club, Y me has revertido citas y trabajo anterior. Por favor, vuelve a ponerlo si eres tan amable, y acabo de copiar las citas y no voy a poner el resto del texto obviamente.

Sobre el borrado de la Página Senadores del PAN[editar]

Veo que has borrado un articulo vigente y pertinente sobre las y los miembros de un grupo parlamentario de México. El articulo no cumple con los motivos para ser borrado, me parece más que es una percepción tuya que no sea correcto. ¿Algún comentario? — El comentario anterior sin firmar es obra de Analaura1496 (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:06 13 feb 2020 (UTC)

USS America[editar]

Kaixo. No soy consciente del error que he cometido, ¿podrías señalarmelo para no volver a caer en ello? Un saludo.--Aitorembe (discusión) 16:12 14 feb 2020 (UTC)

Martin Ruíz[editar]

Hola Ontzak, En principio gracias por tus correcciones, pero no entiendo porque no es información relevante, ya que Martín Ruiz es uno de los Actores de Teatro Musical mas importantes y prestigiosos de Argentina. --Babu Matias

My talk page[editar]

Hello, you left me a message on my talk page, but I do not know what it means. My Spanish is not that good.Garnhami (discusión) 20:56 15 feb 2020 (UTC)

Hello @Garnhami:. I'm replying here on behalf of Ontzak, who asked me to do so. What Ontzak posted on your talk page was a speedy deletion template because your talk page was vandalised. While blanking the page may suffice, we usually delete those. I hope this answers your question. Best regards, —MarcoAurelio 21:19 15 feb 2020 (UTC)
Hi Aurelio, oh ok! I was thinking this was the case, but I was not sure. My Spanish is not that good. Thanks! Muchas gracias Garnhami (discusión) 21:23 15 feb 2020 (UTC)

Borrado rápido injustificado[editar]

Buenas, Llevo un tiempo intentando publicar un artículo pero cada vez que lo publico me lo borráis injustificadamente. Por favor, os ruego que me digáis EXACTAMENTE lo que falla en el articulo y yo lo cambiare conforme a vuestras exigencias. Solo pido que me concretéis en que he fallado en vez de enviarme un mensaje tan abstracto. Muchas gracias, Enrique García Suárez. — El comentario anterior sin firmar es obra de Enrique García Suárez (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:18 15 feb 2020 (UTC)

Aclaracion Borrado rapido de pagina[editar]

Saludos, el presente tiene la finalidad de que me pueda explicar cuales puntos a su entender justifican marcar la página de Josefina Hernández como borrado rápido, ya que revisando la misma no encontramos referencias que justifiquen dicha acción, y todos los puntos señalados tienen referencias comprobables en los diferentes enlaces, al contrario hemos revisando mas de 20 paginas que poseen informaciones similares por lo que si es así deberían de estar eliminadas también, por favor le solicito que me indique específicamente lo que usted considera esta mal, lo cual provoca que la pagina sea eliminada, de que de no ser así considero entonces que es mas bien una discriminación mas que una violación a los criterios de publicación, agradeciendo de antemano la ayuda que pudiera brindarme para entender el error que estoy cometiendo, me despido de usted esperanzado en que pudiera solucionarse el inconveniente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Popolo600 (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 22:30 15 feb 2020 (UTC)

Restauración página Josefina Hernández[editar]

Por error escribí hemos revisado, pero en realidad yo he revisado, cuando se refiere a datos irrelevantes entiendo que tenia demasiados datos que no eran necesarios, tenia usted toda la razón, aveces sin querer uno no se da cuenta que esta equivocado hasta que alguien mas lo nota, acabo de hacer una modificación en la página me gustaría que por favor lo verificaras si esta bien y pudieras ponderar tu decisión, muy agradecido por tu amabilidad y sobre todo que saques tiempo para responderme, quedo a la espera de tu consideración. — El comentario anterior sin firmar es obra de Popolo600 (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:25 16 feb 2020 (UTC)

Regionalismo de Andalucía Oriental[editar]

Estimado Ontzak, el usuario ArriateColorao ha hecho una serie de cambios en la página Regionalismo de Andalucía Oriental, que considero faltos de neutralidad, Tras revertírselos y avisárselo en su página de discusión, argumentándoselo y exponiéndoselo, me los ha revertido sin dar respuesta o justificación. ¿Cómo he de proceder? ¿Dónde puedo denunciar estos hechos? ¿Existe algún tipo de mecanismo que medie o ponga orden, o dictamine alguna decisión?. Temo que esto acabe en una guerra de ediciones. Un saludo. --Granadino7 (discusión) 00:42 16 feb 2020 (UTC)


Quitar el BORRADO RAPIDO de la pagina de Martín Ruiz[editar]

Hola Ontzak, te pido por favor que quites el borrado rápido de dicha pagina ya que el Actor Martín Ruiz es uno de los mas prestigiosos actores de la comedia musical de Argentina y Latinoamerica. Formo parte de las comedias musicales mas exitosas del mundo. Hay fuentes fidedignas que así lo confirman, las cuales están puestas al final del articulo. Así que te vuelvo a pedir que quites el borrado rápido y si crees que hay algo para modificar o corregir, que lo hagas o que me digas cual es el error y yo me encargo. Saludos y aguardo tu respuesta. Gracias --Babu Matias

¿Retirada de planilla?[editar]

Buenas, Sabes que no puedes retirar la planilla con banda roja (Ya deberías saberlo) y lo haces arbitrariamente. Además es para publicar el Artículo finalizado. - Edited🇨🇱✔ | ¿Quieres decirme algo? 📭 19:51 16 feb 2020 (UTC)

Copas[editar]

Buenas Ontzak. No soy muy amigo de este tipo de copas, sobre todo las que aparecen en el palmarés de los jugadores, porque muy frecuentemente son borradas y miles de artículos aparecen con errores. No recuerdo que haya nada estipulado al respecto sobre ponerlas o no, pero si que es habitual que en este tipo de competiciones, y en varios deportes, pongan la copa, el país y el ganador. He revisado varios años de varias competiciones y aparece siempre. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 21:25 16 feb 2020 (UTC)

Cocina criolla[editar]

Hola,
No entiendo la razón de esto y esto.
--El Mono Español (discusión) 23:54 16 feb 2020 (UTC)

Amigo pues hazme el favor y trasladalo tú porque a mí no me deja, en vez de deshacerlo y ya. Estamos aquí pa' colaborar, no? --El Mono Español (discusión) 13:34 17 feb 2020 (UTC)

Zenda[editar]

Hola, Ontzak. Ya que me reviertes a las bravas, al segundo de intervenir, supongo que sin leer y desde luego sin justificar nada, por lo menos respeta la corrección de erratas del artículo. Yo no voy a intervenir más en él, puedes triturarlo sin más. Macarrones (oiga, joven) 09:27 17 feb 2020 (UTC)

Por favor, no me vengas con sofisterías. Macarrones (oiga, joven) 09:33 17 feb 2020 (UTC)
Mira, no quiero que esta conversación se convierta en una canción de Pimpinela, estas cosas son fatales para mi presión arterial. Supongo (porque solo puedo suponerlo) que si has deshecho mi edición es porque consideras que el artículo está mejor con erratas, faltas de ortografía y con el aviso de "promocional". Pero un poco de cordialidad con otros usuarios, de diálogo, de exponer razones y justificarlas no estaría de más, aunque fuera en el resumen de edición (máxime si "deshaces" y no "reviertes"). También me sucede en la Wikipedia que me enzarzo en discusiones sobre cuestiones que me importan poco y que pierdo energías y tiempo inútilmente, como si se acentuara el virus (en mí) del quijotismo, algo que no me gusta, porque además sé que es casi siempre inútil y aquí lo que se estila es el sostenella y no enmendalla. Así que me retiro de la liza, pero todo esto me disgusta y me decepciona, y creo que debes saberlo. Macarrones (oiga, joven) 09:59 17 feb 2020 (UTC)

Cocina criolla[editar]

Hola,
Me gustaría una explicación para esto. --El Mono Español (discusión) 20:38 17 feb 2020 (UTC)

Y esta vez, me gustaría que me respondieses. Lo puedes hacer aquí. Se trata de ser educado con los demás 😉 --El Mono Español (discusión) 20:42 17 feb 2020 (UTC)

Cocina criolla[editar]

Encantado te lo explico.
Me estoy encontrando que los artículos sobre gastronomía pueden aparecer como «gastronomía de» o «cocina de». Como puedes ver en el artículo Anexo:Gastronomías del mundo, me estoy dando a la tarea de estandarizar todos los artículos sobre gastronomía al término «gastronomía»; Ejemplo: Cocina del Caribe redirige a Gastronomía del Caribe. Por lo que a tu pregunta de si estoy eliminando artículos para crear otros, la respuesta es clara: no. En el caso concreto de la cocina criolla estoy eliminando 909 bytes de texto sin referenciar, sin imágenes y sin categorizar (una «birria» de artículo) a uno que tiene más contenido, mejor definición, imágenes y categoría correcta. Me acusas de no respetar el trabajo de otros usuarios, te dejo aquí este artículo para que te lo leas: Wikipedia:Qué es un artículo bueno. Explica cómo se debe redactar un buen artículo. Y cuando te lo leas, mírate otra vez esto que tanto defiendes a muerte: Cocina criolla. No te confundas, Ontzak, lo que yo hago no es eliminar, es mejorar. Si no te supone mucha lectura, léete ambos artículos, te vas a dar cuenta tú solo.

Por mi parte, yo ya no lo voy a cambiar más, no tengo tiempo para andar haciendo una guerra de ediciones contigo. El problema podría estar resuelto ya, pero por tus acciones, ahora se van a quedar los dos artículos así por meses, incluso años. Si esa es tu manera de colaborar en Wikipedia, supongo que gracias.
(No necesito respuesta). Saludos --El Mono Español (discusión) 22:13 17 feb 2020 (UTC)

Te estoy diciendo que no me permitía trasladarlo, porque Gastronomía criolla ya existía como redirección a Gastronomía criolla de Luisiana, lo cual es erróneo. Tampoco tengo permitido fusionar. Tal y como yo lo había dejado estaba todo perfecto: cocina criolla redirige a gastronomía criolla, gastronomía criolla tiene un poco más de fundamento que lo anterior y sólo hay 1 artículo en total: gastronomía criolla. Yo no estoy hablando de culpas en ningún momento, pero desde luego que no me digas que es mía 🤣 Manda arrautzak --El Mono Español (discusión) 22:46 17 feb 2020 (UTC)
¿En serio podías haberlo fusionado tú desde un primer momento? y en vez de eso preferiste montar todo este pollo? De verdad, me dejas sin palabras. Me demuestras que hay gente en Wikipedia que en vez de creer en la causa de este proyecto y realmente interesarse por mejorarla prefiere verla como un partido de fútbol ⚽️🙄⬆️👀, de unos contra otros. Gracias (supongo) por fusionar los artículos, no tengo nada más que decirte Ontzak. --El Mono Español (discusión) 22:54 17 feb 2020 (UTC)

¡No lo sabía! Pensaba que sólo los bibliotecarios podían fusionar. Me acabas de descubrir un tema, gracias.--El Mono Español (discusión) 23:16 17 feb 2020 (UTC)

Eskerrik asko Ontzak --El Mono Español (discusión) 23:37 17 feb 2020 (UTC)

Re: Real Madrid[editar]

Hola Ontzak, gracias por el aviso! Me parece bien que exista por supuesto, y sí parece necesaria. He hecho algún ínfimo ajuste y agregada una más que completa creo cualquier duda. En caso de haber algo más te lo hago saber. Un saludo! -- Brgesto 10:16 18 feb 2020 (UTC)

Borrado rápido de Colegios de Alto Rendimient0[editar]

Estimado Ontzak. Hace un par de horas ingresó la etiqueta {{Destruir}} en la página Colegios de Alto Rendimiento, siendo el motivo lo siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia.

Anteriormente fue marcada con la misma etiqueta ({{Destruir}}) por no ser de interés enciclopédico (A4) y por ser página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral G3.

Con la reciente recreación del artículo, he utilizado un lenguaje neutral y de interés enciclopédico. A continuación presento mis razones por lo que considero lo anterior.

En esta edición, el lenguaje utilizado fue neutral, ya que,

  1. esta página no tiene como fin la promoción o publicidad de dicho Colegio;
  2. no muestra elogios innecesarios o calificativos que realcen lo que no es.

Además es de interés enciclopédico. Es cierto decir que dicho Colegio tiene poco más de 10 años de fundación pero, la creación de dicho artículo traería facilidades a usuarios que busquen información o historia a cerca del Colegio, ya que, su información no se encuentra a tan fácilmente. Resoluciones Ministeriales y Decretos Supremos que detallan cómo fue la creación, en qué año y mes fue, por quién fue, en dónde fue, etc., se encuentran en Archivos del Ministerio de Educación (Perú) o del Gobierno del Perú. Dichas publicación, por su antigüedad, son obviadas por los motores de búsquedas (Google, Bing, Yahoo!, etc.), por lo que encontrarlo resulta difícil. Es de indicar que dichos Decretos o Resoluciones fueron publicados al público, por lo que su acceso es libre para todo público. Dicha investigación tardó días y varias páginas web citadas a fin de encontrar información veraz y contundente. Partiendo de aquí, las personas que desean buscar información actualmente, no encuentran dicha información o, solo encuentran artículos periodísticos que solo muestran información no global del tema en sí, en pocas palabras, información limitada. Ante esto, me propuse a crear la página dentro de Wikipedia, a fin de que el usuario se sienta seguro de que lo que va a leer es completo y verificado.

Le pediría el favor de eliminar parte de la página que considere que viole las Políticas de Wikipedia, o colocar la siguiente plantilla: {{sust:Cdb|razón}} (consulta de borrado mediante argumentación), a fin de abrir un debate si se debe o no eliminar.

Atentamente, Trillo.gm (discusión) 00:38 19 feb 2020 (UTC)

No hay motivos para marcar la Cronología como Anexo[editar]

Estimado Ontzak

has hecho un par de modificaciones recientes en artículos que he estado modificando. Una de ellas relativa a no poner enlaces en títulos de sección. No conocía esta limitación y te agradezco el cambio

No obstante, has cambiado el nombre de la página nuevo "Cronología de la Inmunología" que he traducido y estoy modificando y mejorando sustancialmente dia a día Quería aclararte que no tiene mucho sentido que esta página sea un anexo de la página Inmunología (que también estoy ayudando a mejorar). Tiene entidad enciclopédica por si sola.

De hecho, la estructura que me gustaría imitar para asociar estas páginas, sería como la que tienen en la wikipedia inglesa, verás un cuadro con un dibujo de inmunoglobulina y 4 páginas asociadas... eso sería fabuloso. pero no tengo aún la pericia para hacer ese tipo de programación, o no lo he podido encontrar.

Un saludo y gracias por ayudarme --Virtualf7.0 (discusión) 14:12 19 feb 2020 (UTC)

Por favor documentarse mas[editar]

Las publicaciones Boromú y Boronsiá y Obañeñe si tienen respaldos enciclopédicos ya que pertenecen a la Religión Yoruba. Todo un Panteón.Solo soy tu Doctor (discusión) 20:06 19 feb 2020 (UTC)

Aplicación indiscriminada de plantilla[editar]

Obañeñe y Boromú y Boronsiá

Estimado mio, creo que la sugerencia de no aplicar plantillas sin antes revisar los contenidos y la trazabilidad enciclopédicas de los mismos debe ser de su interés, ambos artículos están relacionados con una cultura antigua que tiene vigencia en todos los continentes, sus aleyos son significativos. Solo soy tu Doctor (discusión) 20:25 19 feb 2020 (UTC)


Aplicación arbitraria de plantilla de borrado rápido[editar]

Hola, me gustaría saber por qué has marcado con una plantilla de borrado rápido mi articulo sobre Tiffany Two. Te informo por si no lo sabes que es una traducción de otro artículo de la versión inglesa de wikipedia que estaba editando y no me has dado tiempo ni de completarlo ni poner sus referencias. Y es un artículo importante, por que se trata de una gata con un récord guinness de segunda gata viva más vieja del mundo, así que creo que tiene bastante relevancia para aparecer en wikipedia ¿Si está en su edición inglesa, por qué no puede estar en la española? No lo entiendo. https://en.wikipedia.org/wiki/Tiffany_Two

Usuario:Madamme Light(discusión)

Los Prisioneros[editar]

Por favor, no reviertas Los Prisioneros. Mira mi página de dicusión. Gracias. --JMCC1 (discusión) 22:42 20 feb 2020 (UTC)

Otros usos[editar]

Hola Ontzak, olvidé mencionar que tampoco modifiqué la plantilla {{Otros usos}} en la página de Sophie (nombre): máximo exponente de la no necesidad de tal uso incorrecto. ¿Qué te parece? Yo la he propuesto para borrado en siete días, aunque personalmente la borraba ya mismo. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 22:51 20 feb 2020 (UTC)

Mi bot cobra poco... ¿qué tal un céntimo por artículo? Yo tendré que cobrar más, porque me lleva más tiempo rehacer y explicar a los tres que deshicieron al bot y protestaron en mi discusión, que lo que tardó realmente el bot en hacer los cambios: más o menos tres horas, treinta y cinco mil artículos. -- Leoncastro (discusión) 23:26 20 feb 2020 (UTC)

Páginas de desambiguación[editar]

Vale, no crearé más páginas de desambiguación.Alberto Salguero (discusión) 21:47 21 feb 2020 (UTC)

Entrada: Nelson Rodríguez Zurbarán (etiqueta de referencias adicionales)[editar]

Hola Ontzak El artículo de Nelson Rodríguez Zurbarán tiene la etiqueta de referencias adicionales desde el 12 de Enero. Desde entonces se han llevado múltiples mejoras, contribuciones y se han añadiddo referencias. La información principal fue tomada de un libro que esta citado en la sección Bibliografía. Favor de revisarlo para considerar la eliminación de dicha etiqueta. Muchas Gracias. --Dleal (discusión) 03:06 22 feb 2020 (UTC)