Usuario discusión:Ontzak/Archivado 47

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Peñíscola FS[editar]

¿Por qué borraste la página del Peñíscola Fútbol sala?? — El comentario anterior sin firmar es obra de JuananBoix (disc.contribsbloq). 09:29 11 ago 2019 (UTC)

Yo reclamaré en defensa de la imparcialidad[editar]

Dónde está la falta de relevancia enciclopédica de CHEGA! (partido político) , o la plantilla es por otra razón Polisofik (discusión) 17:05 11 ago 2019 (UTC)

Francisco Serrano Castro[editar]

Buen día, disculpa la molestia, he revisado tu edición en el artículo Francisco Serrano Castro y no comprendo el motivo de la reversión. Diversos medios de comunicación y personajes mediáticos consideran a Vox como un partido de derecha y otros de extrema derecha. ¿Podrías mencionarme el motivo de la reversión de edición? --Deuscruz (discusión) 21:30 14 ago 2019 (UTC)

Jesús Areso[editar]

Hola 'Búho', comparto tus dudas sobre la relevancia de este futbolista, pero el caso es que aparece en la prensa especializada y no son solo menciones triviales (de lo que deduzco que es al menos algo notable, y no "hereda la relevancia", o no toda, por el traspaso polémico). Yo creo que en estos casos dudosos la política de borrado rápido no está indicada y, a falta de una convención general, sería mejor abrir una consulta de borrado. Saludines, --Xana (discusión) 07:36 15 ago 2019 (UTC)

Francisco Castro Serrano[editar]

Buen día, he leído todo el hilo que me has proporcionado pero sigue sin resolver mi incógnita planteada y ojalá me disculpes si es que no lo comprendí. Si diversos medios de comunicación consideran a Vox como de derecha y otros medios los consideran de extrema derecha (cada quien con sus motivos), ¿por qué se ha de definir al partido como de ultraderecha únicamente? Espero tu respuesta y agradezco tu disposición. --Deuscruz (discusión) 21:14 15 ago 2019 (UTC)

Plantilla[editar]

Saludos Ontzak.
Considera retirar tu plantilla en Fibra reticular. --Sanador2.0 (discusión) 13:23 17 ago 2019 (UTC)

Asociación Ferromodelista de Buenos Aires - AFBA[editar]

Buen día Ontzak, decidí crear Asociación Ferromodelista de Buenos Aires - AFBA porque la encontré en Artículos Solicitados [1], yo soy de Argentina y te comento que se trata de una institución que estuvo mucho tiempo y muy conocida entre los ferroaficionados y ferromodelistas. Te pido, por favor, que retires la plantilla o si te parece que llevemos el asunto a mediación. Saludos --Alv Erteynsteyn (discusión) 15:03 17 ago 2019 (UTC)

Desprotección a un articulo[editar]

Ontzak podrias desproteger el articulo Ricardo Fariña para poder editarla y mejorarla. Por favor avisame RFK 02:56 19 ago 2019 (UTC)

Sobre página borrada y las que la enlazan[editar]

Hola Ontzak, vi que marcaste para borrado la página Blood (banda española), ya eliminada, pero aún quedan remanentes relacionados a ella. Particularmente Anexo:Discografía de Blood. Entonces, si la página de la banda no tiene valor para Wikipedia ¿qué valor tiene mantener la información de sus discos? o de lo contrario y si el anexo efectivamente tiene valor, ¿por qué no la página sobre el grupo? Por último, me gustaría que me comentaras porqué no reviste valor informativo la página borrada.

Rummelstumpen (discusión) 05:53 19 ago 2019 (UTC)

¿Podrían explicarme qué pasa aquí?[editar]

¿[2]? Carabatx (discusión) 12:38 19 ago 2019 (UTC)

Notificación en mi página de usuario que no entiendo y no veo[editar]

Hola @Ontzak: me sale un aviso de notificacion tuyo de un comentario en mi pagina de usuario, no soy capaz de leerlo porque no lo encuentro, ¿podrías ayudarme? Me pasa lo mismo con otro mensaje al tiempo que el tuyo de otro usuario, un bibliotecario, al que he respondido en su pagina de discusion, ya que me dice que se me va a bloquear y no se las razones, tampoco se si tiene que ver contigo, ¿me podrias ayudar a entender que sucede? te lo agradezco, un saludo --Yтħα67 (discusión) 14:33 19 ago 2019 (UTC)

Quiero hablar contigo[editar]

No sé por qué razón quiere eliminar el artículo Ricardo Fariña (bailarín) ya que es una persona muy conocida y tiene muchas referencias y además tiene una gran cantidad de información necesaria para que siga continuando en Wikipedia, por favor no intente hacer vandalismo. Yo lo edite y ésta todo perfecto. De todas maneras seguiré editandola. Adiós amigo y espero comprendas. Si quieres podemos editarlo juntos para mi no hay problema, pero por favor no haga vandalismo — El comentario anterior sin firmar es obra de Ricardo Fariña Kiese (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 08:10 20 ago 2019 (UTC)

Anexo[editar]

Has marcado para borrado rápido un Anrxo y la has anotado como si fuera un articulo propio. Me parece que deberías ver que el anexo cumple con las exigencias de lo que es un buen anexo y, además, se corresponde con el artículo principal. En todo caso, me gustaría saber que solución me sugieres, de repente tengo que poner esa información en el artículo principal. Saludos Chalo() 21:04 20 ago 2019 (UTC)

Fernando Llorca[editar]

Hola, agradecería por favor se pueda solucionar el problema con el artículo de Fernando Llorca, que se ha indicado para borrado rápido. En su día, no me había llegado ninguna notificación y se había marcado como que no tenía relevancia enciclopédica y no lo he podido recurrir (me he dado cuenta hoy), siendo que ha sido uno de los músicos pioneros del movimiento de rock progresivo en Galicia y noroeste español, cuestión que se puede ver reflejada en diversas fuentes, incluyendo el completo trabajo de Eduardo Salueña; y de una de las incipientes agrupaciones de jazz a nivel nacional en su momento con Clunia, que incluso ha aparecido en un libro de texto para los estudiantes en Galicia. Agradecería por favor se me indiquen los motivos para rectificar esta situación, no es vandalismo ni autopromoción en absoluto. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sistabd (disc.contribsbloq). 20:59 20 ago 2019 (UTC)

Yuri Aguilar Sanz[editar]

Hola, Ontzak. Me gustaría entender el por qué del borrado de esta página. Efectivamente, se borró anteriormente, pero desde aquel momento hasta ahora, la persona en cuestión participa en medios de comunicación y ha redactado, además, un libro editado por una editorial de reconocido prestigio. Todas las manifestaciones hechas en el artículo tienen referencias en revistas y medios de comunicación y ha sido una persona de relevancia en la política regional valenciana, acudiendo a debates electorales retransmitidos por televisión, y en la divulgación histórica y de la cinematografía valenciana, siendo profesor y colaborando regularmente en programas de radio. ¿Por qué este artículo debe ser eliminado y otros, como el de Alicia Andújar Durá y José Luis Chorro López, se mantienen? Edité yo mismo los tres artículos y, precisamente, el borrado es el que más relevancia pública tiene. Los dos mantenidos sólo hacen referencia a su corta carrera política, mientras que el borrado no es sólo un político, sino académico y divulgador, con una presencia sustancialmente mayor en medios de comunicación, especialmente en los últimos tiempos. Le ruego lo reconsidere y recupere el borrado. Muchas gracias. --r0ter (discusión) 07:35 23 ago 2019 (UTC)

Trofeo Ciudad del Mantecado[editar]

Buenos días Ontzak. He visto tu propuesta de borrado y ya he respondido en su respectiva zona. Como se suele decir por mi tierra, eres "más ligero que un gazpacho de pescado" jejeje. Durante este fin de semana tengo pensado volcar información en el artículo para mejorarlo, pero ayer no me dio tiempo (ya que son datos bastante antiguos y hay que preguntar a muchas personas). Zorrillo Just Do It Tomorrow 09:40 25 ago 2019 (UTC)

Kaixo: parece que el artículo está en obras (le he dicho al usuario que ponga el cartelito) pero no sé si tiene suficiente relevancia o si es enciclopédico. Por ello, ante la duda, antes de borrarlo directamente, creo que es mejor abrir una consulta de borrado. Un saludo Txo (discusión) 09:47 25 ago 2019 (UTC)

Efraín R. Hoffmann[editar]

Hola Ontzak buenas tardes y saludos. Estoy agradecido por su llamado de atención para mejorar el artículo Efraín R. Hoffmann quisiera conocer en lo referente al contenido del mismo algunas sugerencias para editarlo y así evitar que el contenido sea destruido, gracias por su colaboración y su tiempo. Saludos --Elinternauta (discusión) 16:00 25 ago 2019 (UTC)

Andrea V. Luna[editar]

Estimado Ontzak, en relación a la entrada Andra V. Luna que he publicado hoy, veo que propones borrarla, por carecer de valor enciclopédico. Como verás en mi historia, he publicado numerosas entradas de escritoras en castellano, y creo que esta autora por su recorrido literario debe tener su entrada en wikipedia. Por favor, ¿puedes indicarme por qué no consideras de interés enciclopédico? Muchas gracias --Er Pablo (discusión) 07:51 26 ago 2019 (UTC)

Borrado plantilla: Temporadas y peliculas Babylon 5[editar]

Aupa Ontzak,

Veo que has marcado para borrar la plantilla Plantilla:Temporadas y películas de Babylon 5. podrias considerar retirar la plantilla de borrado?

He ido a usarla en los articulos pertinentes, pero tal como esta no sale bien. Supongo que la has marcado parar borrar porque aun no estaba usada en ningun articulo, pero es que la cree anoche a ultima hora y no me dio tiempo a anadirla a ninguno :)

La cuestion es que con la nota de borrado no se puede anadir a ningun articulo ahora y que quede bien (asi es como me he enterado de que estaba marcada para borrar), asi que seguira sin usarse. La quitaria yo mismo para salir del circulo vicioso, pero entiendo que estas cosas no se hacen asi.

Un saludo (y perdon por la falta de tildes, estoy en teclado foraneo), Lt. Matheson (discusión) 08:28 26 ago 2019 (UTC)

REvisión página[editar]

Buenas. En la zona de Tablon de Anuncios para bibliotecarios/solicitud de nueva consulta, pueden que te deje esto aquí.

Muchas gracias y perdonad por el mareo... soy novato (en esto y en tantas otras cosas) pero espero hacerme pronto con los mandos y dejar de dar la vara.

Saludos!

Gms.artabria (discusión) 09:43 26 ago 2019 (UTC)

Deportivo Desamparados de Buenos Aires[editar]

Buenas tardes Ontzak.

He visto que sigue estando en infraccion mi publicacion sobre este equipo de futbol.

Quisiera comentarte que no es un simple equipo de personas que van y juegan, sino que es un centro de formacion, el cual esta abierto a un monton de personas, las cuales por distintas razones no pueden integrarse en otros equipos. Meramente es recreativo, pero con el fin de hacer social algo que para muchos es imposible. Nuestra idea es potenciarlo para que muchas personas mas puedan acercarse, y sin tener que abonar una cuota, puedan tener una actividad sana de futbol. Creo que teniendo una pagina en este sitio, tendremos la seriedad y el reconocimiento para ser aun mas grandes y poder cumplir con nuestro cometido...llegar a disputar torneos oficiales de AFA, en Argentina. Espero lo puedas comprender, ya que por lo que veo, eres un aficionado al Futbol. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Guillealonzo (disc.contribsbloq). 21:16 26 ago 2019 (UTC)

Artículo: Anexo:Edificios más altos de concepción[editar]

Hola Ontzak! Quería saber el último motivo de borrado del artículo que cree. Las otras veces que accedí y cree el artículo asumo que no tomé en cuenta la verificabilidad, pero en el nuevo, había wikificado y respaldado toda información de forma verídica (referencias). Espero tenga alguna respuesta de tu parte, saludos desde Chile, Tomaso2702 (discusión) 20:46 27 ago 2019 (UTC)

Grafi2000[editar]

Hola Ontzak, tengo una duda: ¿Por qué vas a borrar la wiki en español de Grafi2000? Gracias Cracklol456 ツ 02:21 30 ago 2019 (UTC)

Pirune[editar]

Me gustaría saber por qué quitas directamente, sin leerla, una revisión que he hecho de una entrada que requería actualición. Si he transgradido alguna norma de Wikipedia, me gustaría saberlo.--Ripune (discusión) 09:21 1 sep 2019 (UTC)

Por qué me borras una contribución a una página sin leerla[editar]

He escrito unas mejoras en la página de Juan de Borgoña el Joven y me las has borrado sin mirar. Me gustaría saber por qué.--Ripune (discusión) 09:23 1 sep 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, Ontzak, te agradezco muchísimo tu intervención, porque realmente dan ganas hasta de ponerse a llorar, de la impotencia. Se le pidió y rogó que diese una explicación coherente, para retirar una información de la entrada, que había sido referenciada más que correctamente, con referencias limpias, fiables y de peso, alguna de ellas corroborando que ese pueblo, lleva ese renombre desde hace 300 años, pero ese señor insiste en que esa información no es relevante para ir en la entrada, y a su libre albedrío la coloca al final del articulo. Además, por si fuera poco, el artículo ha sido bloqueado, sin posibilidad de edición para los no autoconfirmados, lo que de algún modo le otorga a su opinión un estatus de mayor relevancia respecto a la mía, que no es mi opinión subjetiva, sino que va avalada por cinco fuentes fiables. Esta forma de actuar no es propia de los principios de este proyecto. El artículo es Alcalá de Guadaíra. Saludos. Aracnite (discusión) 19:48 1 sep 2019 (UTC)

¡Algo de baklava para usted![editar]

Hola. Muy buenas tardes.Me comunico por las sugerencias expuestas en el artículo Luis Niveiro, borrado hoy. El hecho es que yo soy autor de la información que cito, dentro de este artículo. El tiempo con el que cuento para ir perfeccionando el teto en wikipedia es muy limitado. Quisiera saber si es posible restituir el texto eliminado y para permitir que pueda ir, yo mismo, referenciándolo y ajustándolo a los términos de la enciclopedia con la ayuda de otros usuarios. Muchísimas gracias. Saludos. FacundoSagardoy (discusión) 20:28 2 sep 2019 (UTC)

¡Algo de baklava para usted![editar]

Estimado usuario/administardor. He visto su mensaje en mi foro, es justamente lo que acabo de explicar en su foro personal. Se trata de un articulo redactado con fuente directa, por mi mismo, sobre datos generados de medios propios. Ha errado grandemente en su definición y en cuanto a la tipificación que añade a su argumento denota gran ignorancia y daño de su parte, nada más lejano que los fines de colaboración por los cuales decidí crear un artículo en este medio. Espero entienda, ahora. Gracias por sus recomendaciones. Saludos. FacundoSagardoy (discusión) 21:00 2 sep 2019 (UTC)

Consulta crear nuevo usuario[editar]

He creado una página llamada "Pablo Fernández Arrieta" y lo habéis borrado porque lo consideráis autopromoción. La cuestión es que el nombre de usuario es Pablo Pdez. Arrieta pero quien lo esta editando no es el. Creé la cuenta con su nombre porque pensé que esa era la forma. Por lo tanto, veo que para crear dicha página tendré que hacerlo desde otro usuario, ¿es así? Si lo hago desde mi propia cuenta tendría algún problema? Muchas gracias. Koxkamx --Pablo Fdez. Arrieta (discusión) 11:03 3 sep 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Asociación de Padres de Familia de Múnich[editar]

Saludos. Acabo de ver su comentario sobre eliminación del artículo. Si lo considera sin interés público, puede borrarlo. Yo obviamente, considero que sí que tenga dicho interés, ya que sólo en el último mes ha habido personas que yo conozca que han buscado información sobre esta asociación en la web, motivo por el que decidí redactar el artículo. Desde que esta asociación extendiera sus actividades, ha pasado a ser la más grande de su categoría en el sur de Alemania y una de las más grandes en Alemania. De hecho iba a añadir más texto, pero lógicamente no voy a malgastar mi tiempo en un artículo en vías de destrucción. Sólo apuntar que hay una diferencia entre interés público e interés enciclopédico, y puesto que Wikipedia, a diferencia de las enciclopedias clásicas, intenta conciliar los dos conceptos, yo considero que sí que este artículo cumple con la definición pues será consultado seguramente por personas que busquen esta información. Lo dicho, si considera oportuno borrarlo, por favor, yo esperaré un par de semanas para comprobar si lo ha hecho, en caso que no, procederé a ampliarlo. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Virum Mundi (disc.contribsbloq). 12:51 3 sep 2019 (UTC)

Re: 3RR[editar]

Hola Ontzak. Estoy al corriente, sí. Clara precipitación por mi parte que debería haber intentado evitar. Te agradezco aun así el aviso ya que hay veces que nos dejamos llevar y está bien que quede gente que siga velando por el funcionamiento. Un saludo! -- Brgesto 13:17 4 sep 2019 (UTC)

Ya que soy uno de los implicados, ¿te importaría acudir tú al tablón para dar parte de esto? Obviamente el restaurar el artículo a la versión estable previa y si corresponde una sanción a nuestra parte, son asumibles totalmente. Más aún, viendo que el usuario persiste en reversiones pese a los avisos dados. Gracias de nuevo. -- Brgesto 13:20 4 sep 2019 (UTC)
Lo vi, gracias! -- Brgesto 13:30 4 sep 2019 (UTC)

Marines[editar]

Necesito quitar todos los enlaces a brigadier general para eliminarlo e iniciar un artículo en su lugar. En cuanto lo cree, volveré a restituir a todos los enlaces.--Malvinero1 (discusión) 19:51 4 sep 2019 (UTC)

Entonces borro la parte "#REDIRECCIÓN Brigadier" y empiezo el artículo nomás?--Malvinero1 (discusión) 19:58 4 sep 2019 (UTC)
Osea, ¿es necesario borrar una redirección para poner un artículo en su lugar?--Malvinero1 (discusión) 20:00 4 sep 2019 (UTC)

Podemos volar[editar]

Hola, gracias por el aviso, pero sí lo había notado. La verdad es que en este caso he mirado para otro lado: he tenido alguna relación con la atención de la salud mental en mi familia inmediata, y siento que este tipo de cosas les hace muy bien a esta pobre gente que, en la práctica, el resto del día no tienen una miserable cosa que hacer. Y por otro lado, no parece que el proyecto sea con fines económicos. Pero sí, es cierto que aquí me he salteando un poco las normas, de modo que -si te pareciese prudente- por favor reviérteme, que tienes mi más amplia autorización.

Por cierto, si te volviese a incordiar el fundador de Roma, ¿quieres que proteja tu PD por un tiempo, o estás con paciencia para soportar a esta clase de gente? Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 02:36 5 sep 2019 (UTC)

Página de Fundación Sierra Minera[editar]

Es realmente difícil entender cuáles son vuestros criterios. El nuevo artículo tiene la misma estructura que la de Hispania Nostra o Anse y recurre a referencias primarias que de momento no son solamente las de la propia página web de la Fundación sino también las de Region de Murcia digital. ¿Por que hablas de irrelevancia o de falta de criterio? Hablamos de una organización con más de 20 años de antigüedad y con una actividad contrastada en el entorno de la Sierra Minera. ¿ No son relevantes su objetivos y sus actividades referenciados a fuentes externas ? Lo publicado tiene algunas imperfecciones subsanables pero quería saber si tenía alguna probabilidad de pasar antes de trabajarlo todavía más. Ya veo que no! Alobaled Alobaled (discusión) 20:24 5 sep 2019 (UTC)

Re:¿Eres tú?[editar]

Hola Compañero;

Sí soy yo, pero sólo de paso aprovechando un pequeño parón en el mundo real;

"na… c'aunque poco, termino vorviendo"

Un abrazo. Takashi Kurita ~ Hablame compañero 08:01 6 sep 2019 (UTC)

Hola Buen día amigo , me gustaría saber porque solicita borrar el Articulo "nacho redondo" , seria mejor si nos ayudan editando los defectos que tenga y corrigiendo esos detalles . Quedo atento para ver si podemos arreglar algo que mantenga el articulo en Wikipedia , de ante mano muchas Gracias. PD: esta increíble la portada de su sección me gusta mucho la mística del Athletic Club de solo fichar Vascos incluso le seguia mucho cuando un seleccionado de Venezuela Jugaba ahí y en la era de Bielsa me encanto — El comentario anterior sin firmar es obra de Juanpy290 (disc.contribsbloq). 11:38 6 sep 2019 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de Juanpy290 (disc.contribsbloq). 11:57 6 sep 2019 (UTC)

Anexo:Falsos amigos[editar]

¡ya! (en: a sus puestos, listos, ¡ya!)

Hola, me gustaría saber por qué has eliminado mi traducción de "los" que es perfectamente correcta. ???


Por otra parte, como ya he comentado, me parece absurdo catalogar como falso amigo una palabra como "los" con vistas a su coincidencia con el artículo masculino plural español, ya que son palabras tan distintas que nadie las confundiría. Hay muchos ejemplos de eso en este anexo.--Calypso (discusión) 16:55 6 sep 2019 (UTC)

Re: Hola...[editar]

Creo que ya está. Un cordial saludo. Montgomery (discusión) 09:36 7 sep 2019 (UTC)

Saludos, el día martes por la tarde me pasare por oficinas del periódico El Deber con motivo de buscar notas de los premios tanto de Alejandro Suárez como de otros, pasa que cuando hicieron una migración a un sistema se perdió todo el contenido anterior de internet, así que voy a procurar encontrar las notas que mencionen los premios y tal, asi que agradecería que me cambies eso de borrado rápido por alguna otra forma con tal de darme tiempo de buscar esa cuestión, este Alejandro Suárez tiene renombre como escritor aquí en mi país y es uno de los tipos clave en tema de producción audiovisual. --Miechi (discusión) 14:53 7 sep 2019 (UTC)

"los"[editar]

Hola: sigo con ganas de saber por qué eliminaste mi traducción. Espero respuesta. Gracias.--Calypso (discusión) 19:48 7 sep 2019 (UTC)

Hola, me gustaría hacerle una consulta[editar]

He visto que has borrado lo que estaba añadiendo a la wiki de la "Esclerodermia", aún soy muy inexperto, ¿me podrías decir qué estaba haciendo mal y que debería hacer para que este correcto y evitar cometer los mismos errores en el futuro? Pati (discusión) 21:46 7 sep 2019 (UTC)

BR vs CdB[editar]

Hay que distinguir cuando un artículo es de borrado rápido y cuando le corresponde una consulta de borrado. Este artículo, en todo caso, es para lo segundo, pero con las referencias que tiene me decantaría por mantenerlo. Saludos, Beto·CG 23:58 7 sep 2019 (UTC)

Por qué me borras una contribución?[editar]

Hola Ontzak. Solamente para solicitarte aclarar mejor los motivos por los que borraste mi contribución. Me indicas que has revisado la página «Ranking de los Mejores Fondos de Pensiones del Mundo», y que cumple con los criterios de borrado rápido. El motivo indicado es : A1: Viola la política de lo que Wikipedia no es.

¿A cual A1 te refieres: A1.1, A1.2, A1.3 o A1.4?


No habría sido mejor agregarle algo así como que se requieren más o mejores fuentes, en lugar de destruirlo?


Agradezco respuesta. Saludos, — El comentario anterior sin firmar es obra de Sergioz xp (disc.contribsbloq). 02:16 8 sep 2019 (UTC)

A4?[editar]

No crees que un A4 a un artículo de una iglesia es demasiado, no sé, ¿brusco? No sé por qué no sería "enciclopédico" un contenido de este tipo, desde el momento en el que tenemos miles de artículos sobre iglesias que vienen a contar el mismo tipo de cosas que a grandes rasgos cuenta este artículo (a excepción quizás de la sección de "toques litúrgicos") y con los que estamos tan contentos. Si el problema es que crees que el texto es fuente primaria, ¿no sería más ortodoxo usar {{fuente primaria}}? strakhov (discusión) 07:36 8 sep 2019 (UTC)

Reversión en Esclerodermia[editar]

Hola, me gustaría recibir una explicación del motivo de la reversión de mis ediciones en la wiki de Esclerodermia, soy muy inexperto y no entiendo aún cual es la motivación detrás de ese cambio, por lo que me gustaría que me expusieras sus motivos o tendré que deshacer su edición.

Gracias por su atención.

Pato (discusión) 11:41 8 sep 2019 (UTC) Pati (discusión) 09:42 8 sep 2019 (UTC)

Sancocho[editar]

Hola Ontzak,

Gracias por la ayuda que me prestaste al principio; te molesto porque resulta que en la página de «Sancocho» (plato típico) añadí, con sus fuentes, un frase en la introducción que hablaba de como llegó a Sudamérica desde Canarias (en los mismos links que ya estaban en la página nombra el origen del plato) y hay dos personas que no paran de borrarme la frase, es solo una pequeña frase en la introducción. Creo que estamos ante un acto de intereses personales, no quieren que se linkee la página con el del sancocho original ni que se nombre su verdadero origen, no sé porque, supongo que algún tipo de orgullo culinario del cual no creo debamos de hacernos eco en una enciclopedia que debe reflejar verdades y no deseos. No se bien como puedo conseguir que me dejen de borrar la frase.

Gracias por tu tiempo y saludos.

Remoyromulo[editar]

Hola, he protegido tu PD por algún tiempo, para que el señor que cree tener derecho a insultar a los demás no te siga molestando. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:44 11 sep 2019 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

Necesito que por favor pongas en orden a una persona llamada Alexcocopro que se introdujo en mi pagina para vandalizarla por motivos estrictamente políticos... Cartof (discusión) 23:06 13 sep 2019 (UTC)

Borrado ilegal[editar]

Buenos días, Ontzak. Quiero informarle de que el bibliotecario Geom ha borrado de manera ilegal el anexo que hice sobre la Semana Santa de Sevilla; no ha habido avisos de ningún tipo de que el anexo era "poco relevante" ni nada, por lo que encontrarme así de sorpresa con esta injusticia es reprobable, a mi modo de ver. Aviso de que volveré a editar de nuevo el anexo, porque considero que todo se ha hecho de forma ilegal y sin previo aviso. Cofrade2016 (discusión) 06:28 20 sep 2019 (UTC)

Gabinete Goebbels[editar]

Hola Ontzak. Agregué referencias al artículo Gabinete Goebbels donde pusiste la plantilla de referencias, para que la revises. EL usuario que creó el artículo esta bloqueado. Una pregunta de usuario joven, ¿si yo referencio una articulo tengo que contactar al usuario que puso la plantilla para que la elimine, o lo puedo hacer yo mismo?. Gracias. Pincheira22 (discusión) 00:16 26 sep 2019 (UTC)

METODO REBA[editar]

Hola, No estoy de acuerdo con ninguno de los motivos que dais para eliminar mi aportación. No es autopromoción, no elogio a nadie y tiene tanto carácter enciclopédico con cualquier artículo. Además, la notificación ha llegado en automático, no creo que nadie.....pero nadie... haya leído ni revisado el artículo. Ha pasado por un algoritmo (en el mejor de los casos) y punto. Y por lo que sea, se va a eliminar. Te pediría que lo revisaras (de verdad) y si lo quieres eliminar, pues nada que objetar. Espero no sonar muy insolente pero, me ha costado mucho escribirlo y me parece una decision muy injusta. Un saludo cordial, — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose LU82 (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:44 30 sep 2019 (UTC)

Bartolomé Hurtado y Bartolomé Hurtado García[editar]

He cambiado la redirección por el apellido completo: motivos que hay 2 personas con el mismo nombre, Bartolomé Hurtado (explorador) y Bartolomé Hurtado García (Arquitecto) por lo que se necesita liberar Bartolomé Hurtado para dicho articulo y no se confunda uno con otro. Gracias Juancar22 (discusión) 13:49 1 oct 2019 (UTC)

De la única manera que puedo hacer el traslado es como lo estaba haciendo, pues no me deja hacerlo con la otra opción, ya que me dice que el nombre esta ocupado por que hay que hacer la inversa. Pues la pagina principal a de ser Bartolomé Hurtado García, entonces como lo hago para que sea correcto gracias.Juancar22 (discusión) 14:38 1 oct 2019 (UTC)

Hola[editar]

Hola Ontzak! No entiendo porque borraste el bello mensaje que me dejaste. Saludos a Felipe.

--Arieeeel (discusión) 20:51 1 oct 2019 (UTC)

Que raro, alguien con tu mismo nombre de usuario me escribió "Vete a fregar". No entiendo que significado tiene esa oración pero intuyo que es un insulto.

--Arieeeel (discusión) 21:03 1 oct 2019 (UTC)

Hola, me podrías ayudar a no borrar la página creada y si es así cuál es el motivo por el cual se borran. Angelmtz22 (discusión) 08:31 2 oct 2019 (UTC)

"Reversor"[editar]

Hola Ontzak, ¿Por qué has revertido mi cambio en Liga Europa de la UEFA 2020-21? Es que había algo mal o que — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.9.148.0 (disc.contribsbloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:47 3 oct 2019 (UTC)

Anexo:Discografía_de_Mürfila[editar]

Hola, no es a mí a quien debes avisar. Yo no soy el autor del artículo de Mürfila ni tampoco el que hizo la discografía, sólo soy uno más que editó el artículo para adecentarlo un poco simplemente (concretamente, moví la discografía de la artista a una página anexa, tal y como está en el 99% de los artistas por aquello de dar un poco de orden a sus respectivos artículos). Antes de colocar la plantilla deberías plantearte si: 1. ¿Has avisado al verdadero autor del artículo (por aquello de la etiqueta) 2. ¿Realmente no eres capaz de mejorarlo antes de solicitar su borrado? y 3. ¿Realmente no tiene relevancia para el resto o sólo para mí? Creo que son preguntas que debería hacerse cualquiera antes de solicitar un borrado. Ten en cuenta que esta plantilla ya la eliminó la bibliotecaria Usuaria:Gauri hace muy pocos días por las mismas razones que las que expongo aquí. Por último, si aún así decides borrarlo, no me avises a mí, hazlo al verdadero autor del artículo, que será quién más tenga que decir. Yo sólo soy un simple wikipedista revisor y patrullero que invierte su escaso tiempo en intenta mejorar las páginas por las que pasa. Mi lema es: si ves una página mal escrita, intenta arreglarla en lugar de borrarla, y así consta en mi página de usuario ;-). En dicho caso, y para revertir por completo mi intervención, lo suyo sería que restituyeras la información del anexo al artículo principal de Mürfila, que es del que salió.

Sobre la plantilla del artículo de Mürfila, creo que te has hecho un pequeño lío y has revertido una edición de más, porque el propio usuario que colocó la plantilla, MiguelAlanCS, la retiró poco después. Al revertir 2 ediciones, has vuelto a colocar la plantilla previamente retirada.

Para terminar, la bibliotecaria Usuario:Gauri ya dijo que la página base Mürfila tiene amplio margen de mejora y que no recomendaba su borrado rápido ni del artículo principal ni del anexo [[3]]. Y de esto hace menos de 2 días. Antes de recolocar una plantilla, conviene leer las páginas de discusión, porque pueden aportar bastante información. Y en caso de duda o discrepancia (como parece que es el caso), yo realizaría una consulta de borrado.

Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 03:07 4 oct 2019 (UTC)

Aviso de blanqueo de página de discusión[editar]

Hola, Ontzak. Quería agradecerte el aviso en mi página de discusión. Un usuario puso un aviso de borrado porque la página que había creado para un empresario no tenía la suficiente información. Cuando mejoré el artículo, otro wikipedista distinto retiró el aviso de autoborrado, así que pensé que ya era pertinente borrar ese mensaje de mi página de discusión (sin saber que no se debe hacer)

Gracias por reestablecer la edición y por tu aviso. Me quedan muchas cosas que aprender aquí en Wikipedia!

es67_1 - Blanqueo de mi página de discusión 14:07 4 oct 2019 (UTC)

Sobre relevancia enciclopédica de La estrella en germen[editar]

Hola, amigo. Dejé mis argumentos sobre la relevancia enciclopédica del artículo La estrella en germen. En caso de que decidas no borrarlo te pido que me ayudes con algunos detalles como las referencias que no acabo de comprender cómo las coloco bien, aunque las fuentes están escritas ahí. También te ruego que veas el artículo Sergio García Zamora en el que han dejado criterios para valorar su relevancia y no han decidido al respecto. Gracias Toledofilo (discusión) 19:27 4 oct 2019 (UTC)

Hoja de wikipedia Noel Riande[editar]

Buenas tardes,

Por favor aprecio tu ayuda pero debo subir esta pagina ya que es relevante como figura importante en la republica de panama. Cada vez que trato de subirlo me borras el documento porfavor ayúdame. saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de MariERiande (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:11 5 oct 2019 (UTC)

Acusación falsa[editar]

Hola nose porque me intentas bloquear solo porque mi nombre de usuario es parecido con otras cuentas, te pido por favor que no me pidas que me bloqueen acabo de entrar en Wikipedia SamVtörHenderson18 (discusión) 12:46 6 oct 2019 (UTC)

pagina de noel riande[editar]

el perfil tiene el fin de informar sobre una figura relevante en la republica de panama sin intención de promocionar. Dicho esto "una enciclopedia también informa: El hecho de que no conozcas ni hayas oído hablar alguna vez de un tema o personaje no significa que sea irrelevante." y por parte del autor soy la que mas conoce sobre el personaje.

Por favor, no reviertas los cambios de la página de Mürfila. Esta plantilla ya la retiró el usuario que la colocó (MiguelAlanCS) por recomendación de la bibliotecaria Usuario:Guari. Si crees que debería estar, discútelo con ella, pero no entres en una guerra de ediciones y reversiones que sólo perjudica a la Wikipedia en si, y por ende, a todos.

Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 20:55 6 oct 2019 (UTC)

Buenas de nuevo. En el código de la plantilla se puede leer lo siguiente: "Por favor, no lo retires sin resolver el problema o consensuarlo previamente en la discusión" . El problema según aludes en la plantilla es la falta de relevancia. En el artículo se han añadido referencias a medios de cabecera de España y periódicos de primera línea. El problema de la falta de relevancia queda pues solucionado, por lo que tal y como reza la plantilla, una vez resuelto el problema la misma ya no tiene razón de ser. No obstante, si tienes dudas de la relevancia creo que deberías pedir ayuda a algún bibliotecario que lo decida. Empiezo a pensar que hay algún problema personal con la artista en cuestión. De una cantante que tiene un ''DISCO DE ORO en su palmarés, que ha estado entre las 20 primeras posiciones de Afyve, o que ha sido noticia en los principales periódicos podría decir muchas cosas buenas y malas, pero no que es irrelevante. Y si crees que esto que planteo es discutible, deberías utilizar las páginas de discusión del artículo tal y como reza el texto la plantilla que has colocado. Lex Sparrow - ¿QUÉ ME CUENTAS? 21:07 6 oct 2019 (UTC)

Página cortometraje El árbol de las almas perdidas[editar]

Hola Ontzak. Sigo sin entender qué es lo que incumple la página, he metido referencias y la descripción ha sido explícita, pero qué necesita exactamente para que no la descartes.Dafneblack (discusión)

Sobre artículo La estrella en germen (antología)[editar]

Hola, gracias por ayudarme a comprender mejor cómo colaborar. He trabajado en el perfeccionamiento del artículo La estrella en germen (antología), espero que ya cumpla la relevancia enciclopédica. Mejores saludos.Toledofilo (discusión) 05:26 8 oct 2019 (UTC)

Gregorio Marañón Bertran de Lis[editar]

Buenas tardes, le quería comentar el texto de Gregorio Marañón Bertrán de Lis. Un usuario acusa de Escándalo por evasión de impuestos. En ningún momento sucedió esto. Se aplicó un concepto de retribución en especie a unas acciones. La agencia tributaria interpretó que no era adecuado. Previamente se pagó y se llevó a Contencioso Administrativo, perdiéndolo. Nunca se recurrió al Supremo como indicaban. Es una cosa normal, en España forma parte de las leyes tributarias. Veo injusto este texto que un usuario ha introducido. Agradeciéndole el interés mostrado, reciba un saludo.

plantilla plagio mejor que plantilla destruir g6?[editar]

Hola Ontzak, pues lo que pongo en el título básicamente, a raíz del cambio de plantilla en Club Atlético Sarmiento (Humboldt) y desde la ignorancia pregunto: ¿es mejor una que otra por algo en particular? Lo pregunto unicamente para hacerlo de manera correcta a partir de ahora --Huges4981 (discusión) 15:20 9 oct 2019 (UTC)

borraste Alfonso Andrés Swett Opazo[editar]

Estimado, @ontzak la misma entradilla la escribi en taller preguntando si tenía relevancia y recibi respuesta positiva. por favor me podrías aclarar? — El comentario anterior sin firmar es obra de GianinaPalomera (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 06:42 11 oct 2019 (UTC)


Sobre como archivar página de discusión[editar]

Hola, @Ontzak:. Recientemente un usuario (aparentemente inexperto), me ha dejado varios mensajes de una extensión desproporcionada, y al comienzo de la página (no al final), sobre 3 artículos que redacté, a los que coloqué plantilas de "en uso" para seguirlas editando. Dichos mensajes, puedes cotejar tu mismo, ensucian toda la labor que vengo haciendo, y ensucian la página. Mas ha ensuciado el asunto llevando el tema al tablón de bibliotecarios/etiquetas. Me encuentro trabajando en innumerables artículos de la Antigua Grecia, esta semana traduje 100 artículos nuevos. Pero con individuos que hacen perder el tiempo no es posible prosperar nunca. ¿Podría alguien supervisar las acciones de esta persona? Ahora bien, con respecto al archivo tenme paciencia, ya que aun no sé archivar páginas. Tenía entendido que los mensajes obsoletos de páginas inexistentes podían eliminarse, según lo que hablé en su momento con un biblio. Un cordial saludo. Διεγο Απόλλων Άρης (Alejandro) (discusión) 09:30 12 oct 2019 (UTC)

Xmoba[editar]

El articulo esta en desarrollo puse la etiqueta en obras, por que as puesto la etiqueta de borrado si el articulo no esta terminado --146.158.223.163 (discusión) 15:02 12 oct 2019 (UTC)

Marcado de "E.D.F.R.P."[editar]

¿Por qué ha marcado mi artículo "E.D.F.R.P." para la eliminación? Yo considero que el motivo del marcado no se corresponde con la realidad, además, es necesario informar de que un hecho habitual y aparentemente legal, es en realidad un delito. Considero que sí que tiene interés enciclopédico un artículo que habla sobre un hecho delictivo que, por desgracia, es tan habitual en mi país, que hay más de 100 afectados por él todos los días. Un cordial saludo. El anónimo antisistema (discusión) 15:50 13 oct 2019 (UTC)

Sobre página de usuario y cambio de nombre.[editar]

Hola, Ontzak.

Hace algún tiempo, en mi primer cambio de nombre, hablé con un bibliotecario y le comenté mi intención de eliminar el "rastro" que había en unas viejas advertencias de mi página de discusión, ya que en dichas advertencias se mostraba mi nombre anterior y no quería que eso pasara, eliminé dichas advertencias, y el mismo bibliotecario confirmó esa eliminación. Las advertencias fueron hechas hace mucho tiempo, en mis primeros días en Wikipedia, cómo podrás ver en los artículos que he traducido, y en mi propia página de Usuario, todo ha cambiado a mejor. Es por ello, es que no entiendo el por qué revertir dicho borrado. En la pagina de ayuda Kiwi me han dicho que esas advertencias se eliminarían con el paso del tiempo, pero debido a que quise cambiar mi nombre decidí hacerlo por mi cuenta, y cómo dije antes, otro bibliotecario confirmó el borrado.

En cuanto la petición de cambio de nombre reciente, entiendo tu punto de vista, en cuanto a qué es muy pronto el cambio, pero realmente no me gusta tener números en mi nombre. Desde mi punto de vista, el uso de esos números quitan seriedad y profesionalidad a mi Usuario. En mi cambio de nombre anterior no pensé detenidamente este aspecto. Además de ello, no planeo hacer más cambios, aparte de este.

Espero tu respuestas sobre los hechos. Un saludo. J019 (discusión) 22:11 13 oct 2019 (UTC)

RE:Archivado discusión[editar]

Hola Ontzak, quiero decirte que la IP de la discusión de Azulgrana61 (ósea el archivador) iba a archivar la de Wikidre, pero fue por la de Azulgrana61, ahora intentaré no colarme en la de Azulgrana61. 88.6.71.172 (discusión) 06:25 14 oct 2019 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Qué tal te va, Ontzak? Hoy es el encuentro del día de las escritoras 2019 y veo que han aparecido ciertos artículos cuya relevancia no puedo garantizar del todo: Noemí Trujillo y María Pérez Heredia. Tienen bastantes referencias, pero parece que no van más allá de demostrar que los libros que escribieron existen; también veo fuentes primarias relacionadas directamente con las biografiadas. ¿Qué te parece?--Marcos Okseniuk (discusión) 14:00 14 oct 2019 (UTC)

Sin encabezado[editar]

Hola Ontzak, llevo varias semanas intentando cambiar el escudo NO oficial del municipio de Ráfol de Salem, por el escudo oficial del mismo municipio, pero constantemente me lo cambian y vuelven a poner el escudo incorrecto, ¿como pudo verificar que el escudo que queremos poner desde el ayuntamiento del municipio es el oficial? os invito a visitar la página web de nuestro pueblo para que se verifique. Gracias : Ayuntamiento del Ràfol de Salem. — El comentario anterior sin firmar es obra de CarolinaRafol (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 07:55 17 oct 2019 (UTC) saludo hermano mio todavia no entiendo por que eliminas mis contenidos si se debe a mis datos personales como artista musical

y que puedo hacer para crear mi biografia artisitica .. me puede ayudar con eso por favor

Sobre artículo Bruno Marcos[editar]

Buenas tardes. Muchas gracias por las recomendaciones. He añadido enlace a algunas fuentes con información fiable y objetiva sobre el contenido del artículo. También una foto libre de derechos de autor. Llevaba tiempo sin colaborar y tengo algunas dudas con respecto a aspectos del diseño que, espero, ir mejorando. ¿Quizás ahora podría retirarse la etiqueta de irrelevancia? Un saludo. discusión

Sobre borrado de Anexo: Personajes de Detective Conan[editar]

Hola Ontzak, hace poco vi un mensaje en donde se me informaba que el anexo que cree hace un par de horas sería eliminado según el criterio G9, lo cual comprendo perfectamente, mas me gustaría saber el motivo por el cual el primer anexo de Personajes de Detective Conan, creado en 2017, fue borrado hace un tiempo. No he encontrado información al respecto y quería ver si me puedes ayudar a descubrirlo, con el fin de no cometer aquel error, que por cierto no fue mi responsabilidad. Mi único error fue volver a crear una página que anteriormente había sido eliminada, sin tener conocimiento de aquello. Saludos. --InviernodeJade (discusión) 16:36 17 oct 2019 (UTC)

S.O.S.[editar]

Hola!! Me podes ayudar? Decime que debo corregir porque he listado alguno de mis logros como docente de la manera más objetiva. Pero esos logros son genuinos. y me faltaron agregar unos cuantos más, por ejemplo que obtuve la Beca Gaztemundu que me permitió conocer la tierra de mis abuelos y estar un mes en Euskal Herría, que fui Lehendakari del Centro Vasco Loretako Euskaldunak durante 4 periodos... Y tengo aún más antecedentes en lo político, incluso el honor de ser recibida en la Casa Rosada por el presidente debido a mi trayectoria docente. Soy casi tan vasca como vos, y terca del mismo modo, por eso me parece que mi biografía debería estar en Wikipedia. Podes googlear, existo y con mucho esfuerzo he alcanzado esos logros. Explicame como sigo, porque para dar de baja la página es muy fácil, pero para ayudar a construir no aparece nadie. Saludos cordiales — El comentario anterior sin firmar es obra de Graciaan (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:44 17 oct 2019 (UTC)

Borrado Jacob Forever[editar]

Hola Ontzak,

Veo que has marcado la página "Jacob forever" para borrado rápido. He intentado publicarla en diferentes ocasiones efectuando cambios y ha sido marcada para borrado rápido en todas. He intentado contactar a cada bibliotecario implicado en la eliminación de la página sin ningún éxito y he efectuado cambios que creo cumplen con las normas; sin embargo nada ha servido. Me podrías explicar por favor el por qué del borrado de la página? Solo quiero entender para así crear un artículo que cumpla con las normas.

Agradezco mucho tu atención y respuesta,

--Malondpa (discusión) 19:28 17 oct 2019 (UTC)Malondpa

Sobre borrado de Anexo: Personajes de Detective Conan[editar]

Hola de nuevo y lamento las molestias. He editado las referencias del articulo en cuestión, espero que pueda servir para quitar el aviso de borrado. Muchas gracias de antemano! --InviernodeJade (discusión) 08:25 18 oct 2019 (UTC)

Parroquias[editar]

Hola. Hasta ahora me los borraban, y luego yo suprimía los enlaces que comentas. pero bueno, como quieras.--Aitorembe (discusión) 09:37 18 oct 2019 (UTC)

Posibles Titeres[editar]

Hola Ontzak, Arrasti on

Ante su denuncia como Posible títere de mi cuenta Antoniokeiros implicando también a la cuenta de un conocido mio WD Productions lo motiva con el siguiente argumento erróneo: ""que ambas cuentas tienen como única edición, en el espacio principal, el de crear el mismo artículo"" Esto es totalmente incorrecto y falso ya que a parte de ese artículo,he creado otro nuevo y tengo previsto seguir aportando datos y conocimientos a la wikipedia con muchos más artículos de los que la Wikipedia carece. Le agradecería que antes de hacer una afirmación así se asegurase de que su información sea correcta y actualizada.

Así mismo, insisto en lo mismo que ya he comentado en otro hilo anterior que mi nombre es Toni (Antonio Keiros) y que que mi cuenta Antoniokeiros nada tiene que ver con la de otro usuario Miguel Garri WD Productions más allá de que efectivamente conozco al usuario y ambos residimos en la misma ciudad, como conozco a muchísima otra gente tanto usuaria de Wikipédia como objetos de articulos en ella. También tengo amistad con cantantes famos@s y futbolistas de 1ª división española y ello no me convierte en títere de ninguno de ell@s si algun dia editase algunos de los artículos relacionados con ellos. Ruego valore este mensaje y reconsidere su denuncia o me indique como he de proceder para demostrar que lo que digo es cierto. Muchas gracias Eskerrik asko --Antoniokeiros (discusión) 11:29 18 oct 2019 (UTC)

Bloqueo de LaVerdadEsImportante[editar]

Hola, Ontzak. Gracias por el aviso. Comenté la resolución en el TAB. Quizás pequé de prudente, pero quiero que la persona tenga una última oportunidad antes de un bloqueo definitivo. Saludos, galio discu 14:56 18 oct 2019 (UTC)

KumaMomSpeak, o como se llame[editar]

Gracias, no lo había visto. Eso me pasa casi siempre que intento ser amable. Que me vas a destruir el optimismo para con la humanidad, j... Nah, muy amable, gracias de nuevo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:58 18 oct 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Juego de las fórmulas»[editar]

Hola Ontzak, el juego de las fórmulas es un problema clásico en teoría de la complejidad computacional. Me parece que se ha interpretado otra cosa. De hecho el artículo era una traducción del articulo de Wikipedia en inglés. --Dr Doofenshmirtz (discusión) 20:29 18 oct 2019 (UTC)

Redirecciones[editar]

Hola bibliotecario, estoy un poco confuso con las redirecciones. no se porque no se borran por favor puedes usted explicarmelo? gracias Jorge 1616 (discusión) 20:14 19 oct 2019 (UTC)

Andecha Astur[editar]

Hola Ontzak, la página Andecha Astur está siendo trabajada, pues ha sido creada hace poco. Creo que es necesario que se deje un margen de tiempo para poder meter más información. Un saludo. Ashturianu (discusión) 20:53 19 oct 2019 (UTC)

Usuario de mala fe[editar]

Hola, el otro usuario que también está colaborando, desde hace momentos tiene encontronazos algo bravucones, el historial lo puede dejar más en claro, por otro lado, acepto mi parte de la responsabilidad, saludos. LLs (discusión) 3:29 21 oct 2019 (PET)

Entrada Bruno Marcos[editar]

Buenos días. Me pregunto qué fuente sería necesario añadir para ser considerada fiable y objetiva. La Cátedra Miguel Delibes es una institución académica objetiva y fiable constituida por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y el Graduate Center de City University of New York (CUNY). No tiene vinculación directa con el autor reseñado. Cualquiera puede informarse en su web. El Archivo Documental de Artistas de Castilla y León, promovido por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, parece también una fuente seria, objetiva y fiable. Lo mismo podría decirse de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. El III Congreso de Literatura Contemporánea de Castilla y León, en el que se incluye una ponencia sobre el autor, ha sido organizado por las Universidades de Castilla y León y el Instituto Castellano y Leonés de cultura, fuentes objetivas, fiables y no sospechosas de parcialidad. Que no quieran considerar a un periódico, como el Diario de León, fuente independiente (pese a no tener relación con el autor), podría llegar a entenderlo, pero no comprendo a qué se refieren cuando hablan de fuentes objetivas, fiables e independientes si todas las otras (Universidades e instituciones públicas de reconocido prestigio) no les parecen adecuadas. Muchas gracias. César Reis (discusión) 08:54 21 oct 2019 (UTC)

Soy nuevo[editar]

Hola Ontzak, he escogido un nombre catalán para mí usuario, quiero decirte 2 cosas una es como ser un reversor y 2 Ponte en contacto con un bibliotecario para que no me bloqueen. -- Viquitòls (discusión) 12:04 21 oct 2019 (UTC)

Jorge Rafael Videla[editar]

Hola Ontzak. Te pido que no quites los parámetros "cargo", "escudo", "inicio", "final", "predecesor" y "sucesor" porque elimina los cargos. Será mejor dejar para Wikidata toda la información excepto los cargos.--Malvinero (discusión) 21:21 21 oct 2019 (UTC)

Me refería a esta parte:

Y respecto a la {{ficha de militar}}, yo tengo no tengo una posición del todo definida pero el problema es que existe una discusión aún no resuelta sobre si fusionarla o no con la {{ficha de persona}} (En la discusión puedes ver como ha quedado). Por esto mismo sugiero no borrarla y dejarla con los campos mínimos, tal y cómo está en uso en Juan Domingo Perón (claro que sin la imagen del rango).--Malvinero (discusión) 21:31 21 oct 2019 (UTC)

Hervé Guibert[editar]

Qué lástima, Ontzak que cuando revertiste tres ediciones no dejaste un comentario ni una nota explicativa. Yo estaba editando cuando al intentar guardar -porque tuve además que ir a Wikidata a corregir el error en cuanto al lugar de nacimiento: nació en Saint-Cloud y no en París- me encontré con un sorpresivo "conflicto de ediciones", y se perdió todo el trabajo que yo estaba haciendo. Y, como te decía, al revisar el historial me encontré tres ediciones tuyas, sin ninguna información sobre lo que tú hiciste. Pues ahora, vuelvo a trabajar, para reparar lo que se perdió. Lamentablemente. Atte.--NewAngus (discusión) 22:16 21 oct 2019 (UTC)

Hola, Ontzak. Hegaztia airerako, gizona lanerako. Saludos, --NewAngus (discusión) 20:16 22 oct 2019 (UTC)

¡Hola![editar]

Pasaba para devolverte el saludo :) Estaba borrando desde el celular —a veces lo hago, sobre todo cuando estoy muy aburrida— y recién ahora tengo ocasión de sentarme en la computadora. Un abrazo, Gaurī () 22:45 21 oct 2019 (UTC)

Borrado rápido Yago2003-Bot[editar]

Buenas Onztak, soy consciente de que todavía no es un bot, aún estoy depurando el "Bot" He creado creado este usuario por recomendación de -jem-, te agradecería que eliminases la plantilla de "Borrado rapido" o simplemente deshabilatarla temporalmente hasta que finalize la depuración. Gracias Yago2003-Bot (discusión) 18:29 22 oct 2019 (UTC)

Lee mi resumen de edición[editar]

En la página Christian Meier Lee mi resumen de edición LatinaMiami (discusión) 19:42 22 oct 2019 (UTC)

Ronda Supernorte de Cáceres[editar]

Hola, buenas tardes.

He visto que ha considerado la necesidad de borrar el artículo denominado Ronda Supernorte de Cáceres porque, según su criterio, no tiene interés enciclopédico. Esta se trata de una página más de las muchas que existen sobre infraestructuras viarias en España, por lo que no me explico cómo es posible que carezca de interés.

Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Miguelangelbc10 (disc.contribsbloq). Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:27 24 oct 2019 (UTC)

Página Silvia Gold[editar]

Hola Ontzak: Estoy viendo que has dado de baja la página de Silvia Gold y realmente no entiendo por qué. Por favor, ¿Podrías indicarme el motivo? Es una persona muy influyente en la Argentina y en el mundo. Es presidente de muchas fundaciones y miembro de boards académicos a escala global. Saludos y gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Hacedordetolos (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:27 24 oct 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «:Artista fallero»[editar]

Gracias por tu comprensión. El sector del artista fallero es una de las actividades clave en la creación de las Fallas de Valencia, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Según el expediente enviado a la UNESCO el artista fallero es la persona central ya que se encarga de realizar el eje de la fiesta, la Falla (o monumento fallero).

La Universidad de València ha realizado importantes estudios sobre la profesión (DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS SOBRE EL MODELO DE COMPETITIVIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ARTESANOS ARTISTAS FALLEROS DE VALENCIA .

Esta profesión está regulada por el Ministerio de Educación con un ciclo superior de formación profesional llamado Técnico Superior Artista Fallero y Construcción de Escenografía y cuenta con títulos de posgrado que se imparten en la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de València.

Hay muchos argumentos por los cuales este artículo tiene un interés enciclopédico. Un saludo <small— El comentario anterior sin firmar es obra de Javixu (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:46 25 oct 2019 (UTC)

Cuál[editar]

Hola Ontzak, ¿Por qué has hecho esta edición en la página de usuario de Pilarmunoz?. -- 2.143.152.209 (discusión) 06:43 28 oct 2019 (UTC)

Situación usuario Bauty Aguirre[editar]

Hola Ontzak. Muchas gracias por la info. ¿Esto quiere decir quwe Bauty Aguirre es un títere entre otros de Mauro Joan y que por eso fue expulsado? Te mando un saludo,-- Pepe Mexips 15:07 28 oct 2019 (UTC)

Nes Tsiona/ Ness Tziona.[editar]

¡Hola! Veo que me has revertido dos veces un artículo y no veo muy bien por qué. Me gustaría saber la razón. Eskarrik asko. Ibn Gabirol (discusión) 17:24 28 oct 2019 (UTC)

Página OhShape borrada[editar]

Hola Ontzak,

He visto que mi página OhShape ha sido borrada por considerarse spam. Voy a ser totamente sincero sobre esto, soy uno de los desarrolladores del juego, pero honestamente creo que no era una página de spam y que cumplía con las normas de Wikipedia. Traté de explicar objetivamente cómo funciona el juego y anoté su fecha de lanzamiento. No usé nada de lenguaje de marketing y ni siquiera puse enlaces a las tiendas que venden el juego, sólo añadí enlaces a medios especializados que nos habían hecho alguna reseña y a la página oficial. Sin problema quitaré cualquier enlace externo que sea necesario o cambiaré la descripción del gameplay (en caso de que una descripción detallada de cómo jugar se pueda considerar spam). Espero tu respuesta.

Atentamente, Eldan K— El comentario anterior sin firmar es obra de Eldan K (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:52 28 oct 2019 (UTC)

Macrismo horrores conceptuales[editar]

Hola vi que me denunciaste. Deberias analizar la situación, soy imparcial, pero el editor del articulo es militante del partido opuesto al del artículo, por ende en su edición utiliza términos peyorativos. Pero el error mas grosero es que en el mismo hay errores conceptuales groseros Derecha no es lo mismo que liberal, y liberal tampoco es lo mismo que neoliberal (termino utilizado por hayek para referirse a pseudo liberales) es muy claro por diversas fuentes y entre ellas los economistas mas ilustres de Argentina que la politica económica de Argentina es socialdemocrata (puedo aportar fuentes de ser necesario) fuera de ellos como mínimo deberian corregirse los horrores a científicos que no contribuyen a nada en la educación cultural y sólo crea confusiones

Link: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macrismo


David Martínez licenciado en ciencias políticas. Deividrc65 (discusión) 10:59 29 oct 2019 (UTC)

Por qué[editar]

Hola Ontzak, ¿por qué mi nombre de usuario esta En espera?. VòlsBOT 11:46 29 oct 2019 (UTC)

Página sobre Redacción Médica[editar]

Hola Ontzak, ¿qué tal?

Hace un tiempo publiqué una página del diario online Redacción Médica que me pasásteis a taller. Pasaste la discusión al usuario Marcelo, pero no puedo escribirle, así que como fuiste tú quien realizó la primera acción te escribo aquí.

El usuario Marcelo me notificó los cambios a realizar y están hechos en la página de taller mía (https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rufu11and/Taller)

Los cambios realizados son un contenido más neutral y mejor esquematizado para Wikipedia. Referencias de los contenidos, tanto solucionar algunas existentes como añadir nuevas a la información existente.

Hay que tener en cuenta que es un diario online. Entonces, por ejemplo, me pedíais que confirmara por referencia quién es el Director de Publicaciones, eso solo lo puedo poner enlazado al organigrama del diario. No existe una noticia sobre ello ni una referencia pública. Es la única forma en que se me ocurre referenciarlo.

Espero de verdad que esté todo correcto. He hecho todo lo posible para que quede como una página de Wikipedia, por favor si queda algo por hacer avisarme.

¿Vosotros la transformáis como página de Wikipedia o tengo que crear una nueva y borrar esta?

Muchas gracias Ontzak, quedo a la espera de tu respuesta.


Saludos! Rufu11and (discusión) 12:20 29 oct 2019 (UTC)

Hola Ontzak, porque desafortunadamente no hablo español, dejo que el texto se traduzca automáticamente. Como la experiencia ha demostrado que dicha traducción no es perfecta, le he pedido a Madaberta que corrija el texto. Ella escribió en mi discusión: "Gracias por tu mensaje. No sé si podré ayudarte: no entiendo nada de música ni de."

Es un texto corto. ¿Estarías preparado para mejorarlo en gramática y ortografía? De todos modos, estaría muy agradecido por eso. De lo contrario, tendría que contratar una agencia de traducción.

He corregido el formato de las referencias. Espero que lo estés ahora. --Gisel (discusión) 13:07 29 oct 2019 (UTC)

Página de discusión[editar]

Hola Ontzak, he trasladado los mensajes de mi discusión al archivo, pero por lo visto deben seguir visibles en la página principal de la discusión. Me gustaría saber si es posible que pueda hacer que no consten en la página de discusión. Un saludo, --Daniel Bond (Mensajes aquí) 15:31 29 oct 2019 (UTC)

RE: Duda[editar]

VòlsBOT. -- VòlsBOT 15:14 29 oct 2019 (UTC)

Borrado rápido[editar]

Hola Ontzak, soy el usuario Leoguz. Mí defensa es sobre el artículo de Fernando Peirano. Tengo entendido que fue borrado por ser promocional la primera vez el día de ayer. Durante su proceso de borrado, le quité partes y le agregué referencias. No es promocional, enumera los cargos que tuvo. Por eso pido pasarlo a categoría de revisión por 30 días para más tiempo de referencias. Esperando tu respuesta para mejorarlo. Leoguz (discusión) 20:27 30 oct 2019 (UTC)

Problemas para crear un ítem en Wikidata[editar]

Hola, Ontzak.

Acudo a ti por haberme ayudado anteriormente con el mismo problema. Tengo previsto crear un par de ítems en Wikidata pero no estoy dando con la clave para poder rellenar correctamente los campos de creación. Cuando enlazo a Wikidata desde Anexo:Kids' Choice Awards México al programa favorito, me sale el cuadro de relleno para su ítem. Pero no sé qué estoy haciendo mal, que después del relleno me salen un par de leyendas avisándome de sendos errores. Pruebo diferentes combinaciones de rellenado, y nada. ¡Estoy que me subo por las paredes! Para no molestar a nadie más, ¿cómo haces tú para crear un ítem...? Seguro que algún detalle se me está escapando, si no, no entiendo cómo me pueden suceder estas cosas.

Mando un cordial saludo, Ontzak. --Paso del lobo (discusión) 21:43 30 oct 2019 (UTC)

Muchísimas gracias por todo, Ontzak. Seguiré tus indicaciones. Saludos desde el Levante fallero a las hermosas tierras vascas. --Paso del lobo (discusión) 08:45 31 oct 2019 (UTC)
Antes de seguir tus indicaciones, volví a insistir en crear el ítem (la esperanza nunca se pierde), pero de otra manera: en vez de crearlo desde el enlace en la ficha del anexo, lo intenté desde el enlace directo de Wikidata y... ¡voilá! se creó el ítem buscado. Ayer me tuve que tomar un té para calmarme, un café para seguir insistiendo por la noche, pero ahora voy a tomar champán para celebrarlo. ¡Con alguien tenía que compartir mi buenaventura! Mando felices saludos, Ontzak. Y gracias por todo. :D --Paso del lobo (discusión) 18:49 31 oct 2019 (UTC)

Anto Jerković, artista croata[editar]

Hola Ontzak, gracias por su comentario.

He notado che mi articulo sobre Anto Jerković (1958-2005) fue borrado por ser G3. No es promocional, tiene como referencias una monografía sobre el artista (RUS, Anto Jerković, 2009), voz enciclopédica (Hrvatska enciklopedija), un articulo en una revista científica, dos catálogos y cuatro obras del artista que están en los principales museos de Croacia.

Mi deseo es que permita una visión del arte croata que está poco representada en Wikipedia en español.

Esperando tu respuesta para poder mejorarlo. Matthias.Jerkovich (discusión) 11:04 31 oct 2019 (UTC)

Borrado de la página de ISTEC[editar]

Estimado Ontzak,

Le escribo para pedirle, si no es mucha molestia, que me aconseje sobre qué tipo de modificaciones realizar a mi artículo para que sea aceptable para wikipedia. Soy nuevo en esto y la verdad es que no me termina de quedar claro qué estoy haciendo mal.

Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales Rafael — El comentario anterior sin firmar es obra de Rafaelcarlon (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:45 31 oct 2019 (UTC)

Borrado página Artista plástico Albert Vergés[editar]

Hola,

Hace unos días publiqué por error sobre el artista "Albert Vergés" ( con comillas) me di cuenta y borré la información. No supe borrar TODO solo supe borrar el contenido. POr tanto propusiste borrala. Y está borrada, correctísimo y disculpas... soy novato.

El problema es que, inmediatamente creé Albert Vergés ( sin comillas) y con información válida, con links a notas prensa sobre el artista... ( creo que todo siguiendo unos mínimos de wikipedia).

Y supongo que por error una biblioticaria, Taty2007, borró Albert Vergés... Sin avisar, sin dejar un aviso de irrelevancia..etc. Fue un borrado por decreto ley. Y intuyo que no trabajáis así. Hablo contigo, por que Taty2007 no contesta a mi petición de porqué borró esto de un click. Supongo que lo normal es marcar la irrelevancia y ver que se hace con cada entrada no?

La idea es que no se que hacer. Me espero a que Taty2007 conteste a mi petición? O vuelvo a publicar mejorando, la inforamción de Albert Vergés.

gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Roger Vidal Pubill (disc.contribsbloq). --Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:39 31 oct 2019 (UTC)


Pagina Artista Xavier Claur[editar]

Hola Ontzak , he observado que has marcado el articulo de Xavier Claur como irrelevante. He incluido las referencias y el personaje es de interés cultural. Gracias y un saludo --MarceloFPL (discusión) 12:46 1 nov 2019 (UTC)MarceloFPL

Por que[editar]

Hola, ¿Por qué Marcelo ha bloqueado a VòlsBOT. -- Pilarmunoz (discusión) 16:50 1 nov 2019 (UTC)

Estados de Venezuela[editar]

Hola, Ontzak.

Veo que acaba de revertir mis ediciones en cuanto a las redirecciones de los estados de Venezuela. No entiendo sus razones para ello, pues yo hice estas ediciones con el fin de dar cumplimiento a las convenciones de títulos, especialmente a las de simplicidad y precisión frente a ambigüedad.

Espero su aclaración.