Usuario discusión:Ontzak/Archivado 23

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imposibilidad de traslado[editar]

Hola, amigo Tarawa. Vengo a vos porque emprendí una tarea consistente en sistematizar los nombres de los artículos geográficos y, como parte de ello, llegué a los estados de Venezuela. Una vez que pude renombrar y trasladar a la mayoría de ellos, colocando delante (y no entre paréntesis, como en algunos casos) el término "Estado", me encuentro con que no tengo la opción de trasladar a Zulia, cuyo título es el único que no quedó con el formato "Estado Tal". ¿Podrás ayudarme al respecto? Cordiales saludos. Osvaldo (discusión) 00:49 24 oct 2017 (UTC)

¡Muchas gracias! Osvaldo (discusión) 15:53 24 oct 2017 (UTC)

Borrado del artículo CBLingua Traductores e Intérpretes Jurados S.L.[editar]

Hola, es el segundo intento que hacemos para publicar un artículo sobre la empresa CBLingua S.L., de gran actividad en la provincia de Cádiz, y las dos veces ha sido eliminada. La primera por contenido promocional o conflicto de intereses y la segunda porque aún no cumple los requisitos de Wikipedia. Me gustaría que fuese más específico con el motivo, pues no sabemos dónde puede estar el contenido promocional. Como digo, es una empresa de gran actividad en la provincia de Cádiz, con presencia varias veces en medios de comunicación y congresos y conferencias del mundo de la traducción.

Espero que pueda ayudarme a solucionar estos errores. Muchas gracias y un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de CBLingua (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:55 24 oct 2017 (UTC)

RE: Respuesta a su mensaje en mi tablero de discusión sobre el borrado del artículo CBLingua S.L.[editar]

No sé si es aquí donde debo responderle, ya que su respuesta me ha llegado a mi página de discusión y no aquí, así que yo le respondo también en su página de discusión. Es cierto que pertenezco a la misma empresa de la que habla el artículo, pero en ningún momento he hecho autopromoción de ella y he tratado de ser lo más neutral posible. Si hubiera algo en el texto que se saliera de la neutralidad le rogaría que me lo indicara para solucionarlo, aunque por su respuesta entiendo que únicamente puedo escribir sobre personas y organizaciones ajenas a mí, aunque la página de información sobre los CDI de Wikipedia lo califique únicamente como "No recomendable" el hablar de uno mismo o de la propia empresa. ¿Quiere esto decir que si llego a publicar el artículo con un nombre de usuario que no indicara en ningún momento que pertenezco a la empresa lo darían por válido? ¿Debo esperar a que cualquier otra persona haga el artículo de esta conocida empresa gaditana?

Una vez más, muchas gracias por su respuesta y ayuda. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de CBLingua (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:48 24 oct 2017 (UTC)

Hugo Franco[editar]

Hola Tarawa. He recibido una notificación de que se ha vuelto a crear esta página que tu borraste previamente y que ahora es una redirección a esta otra. Quería saber si la borrada está relacionada con la redireccionada, porque esta última no es muy neutral y la mitad de las referencias llevan a sus propias webs personales. Saludos --Geom Discusión 14:02 24 oct 2017 (UTC)

Si son la misma persona y fuera una recreación ¿La marco para borrar o la dejo como está? Saludos --Geom Discusión 15:31 24 oct 2017 (UTC)

¿Por qué me sigues borrando?.[editar]

Porqué no en vez de borrarme el articulo, me ayudas un poco a mejorarlo y me asesoras para poder identificar como debe de quedar un articulo digno de wikipedia, no esta por demás comentarte que este articulo este aquí, depende mi trabajo... Alromo (discusión) 20:23 16 oct 2017 (UTC)

Me ha hecho lo mismo, he hecho un artículo sobre la cría de conejos y me lo ha borrado sin más, a la media hora de haberlo subido. Ganadero Caprino (discusión) 14:18 25 oct 2017 (UTC)

Consulta...[editar]

Estimado antes de subir el ariculo [[Lingüística e idiomática Yoruba, Usuario:Awoalex/Taller me gustari si no es mucho pedir me le dieras una miradita, para ver, si cumplo con los requisitos, ok, muchas gracias y saludos Doctor (discusión) 15:33 24 oct 2017 (UTC)

Página eliminada.[editar]

Has eliminado la página de Katrielle Layton por no ser enciclopédica. Hay páginas sobre el Profesor Layton y no entiendo porque mi página se consideraría no enciclopédica. Creo que wikipedia tiene todo tipo de contenido y he creído conveniente que seria necesario tener una página sobre el personaje en español porque no todo el mundo sabe leer inglés. ¿Es porque soy novato? T.T --Nakalau (discusión) 15:35 24 oct 2017 (UTC)

Raúl Díaz Jiménez[editar]

Buenas tardes, no entiendo el borrado de la página, puesto que se trata de un personaje cuyo impacto está destinado en la nueva generación política de nuestro país. Es importante que los mexicanos conozcan de el — El comentario anterior sin firmar es obra de RaulDiazMX (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:10 24 oct 2017 (UTC)

Jesús G. Maestro[editar]

¿Con qué argumentos se le puede convencer de que está usted eliminando un contenido fundamental para la comprensión contemporánea de la teoría literaria? ¿Puede exponerme qué razones le llevan a borrar la entrada? ¿Cómo se puede justificar la necesidad de su presencia en Wikipedia? — El comentario anterior sin firmar es obra de Pgarjim (disc.contribsbloq). 00:10 25 oct 2017 --Geom Discusión 23:51 24 oct 2017 (UTC)

Artículo con Sin relevancia enciclopedica aparente.[editar]

Hola Tarawa. Ya añadí lo que me pediste, un enlace a la única entrevista disponible en la web y al CV de la escultora Irene Perez Perez. Como ya te había comentado con anterioridad es muy escasa la información en la web sobre ella. Te pido por favor que lo revises, y veas si ya es justificable. Y sí no, me indiques que en definitiva va a ser borrado.

Gracias de antemano, saludos. -- Pedro Castro (discusión) 00:23 25 oct 2017 (UTC)

Como no es enciclopédico un artículo sobre una banda músical?[editar]

soy periodista y he pasado la noche entera investigando para publicar el parcial artículo sobre la banda Ilaló, me encuentro ahora con que ha sido borrado por no ser enciclopédico. Entiendo que la falta de citas pudieron motivar a ello, pero era un artículo en construcción. Como dice el asistente de publicaciones de Wikipedia, podía publicarlo hasta corroborar la info y seguir trabajando Matigol 93 (discusión) 10:21 25 oct 2017 (UTC)

Necesito que me ayudes a recuperar la info del artículo pues estaba trabajando directamente ahi, y toda la información ahí publicada es corroborada y certera. Matigol 93 (discusión) 10:23 25 oct 2017 (UTC)

Borrado de la página Valeria Correa Fiz[editar]

Me refiero aquí al borrado rápido de Valeria Correa Fiz, la página se ha borrado bajo el criterio Página sin interés enciclopédico, creo que la página cumple con los requisitos expuestos en el asistente de artículos ya que es un personaje de interés público de carácter internacional que cuenta con varias publicaciones en su haber y ha recibido y sido finalista de varios premios. No creo que la página deba ser borrada por su falta de interés encicoplédico.

Ingenierasinformaticas (discusión) 10:40 25 oct 2017 (UTC)

Qué curioso, a mi me salen algunas más:

  • casadellibro.com/libro-la-condicion-animal/9788483932049/3099858
  • rtve.es/alacarta/videos/palabra-voyeur/palabra-voyeur-condicion-animal-valeria-correa-fiz-30-11-16/3815768/
  • goodreads.com/book/show/31936089-la-condici-n-animal
  • youtube.com/watch?v=PGv8SP09Db0
  • etc.

Además no sabía que el criterio de relevancia estuviese tan ligada al criterio de la búsqueda en Google, existen artículos no borrados con mucha menor presencia en el buscador.

Ingenierasinformaticas (discusión) 17:04 25 oct 2017 (UTC)

Borrado artículo Units per Avançar[editar]

Muy buenas Tarawa:

Tras haber leído la política de borrado, he de decir que no estoy de acuerdo con que este artículo carezca de interés enciclopédico. Es un partido político de reciente formación pero que considero que tiene una relevancia suficiente como una de las derivaciones de la antigua UDC (y como partido con representación municipal en una capital de provincia como Tarragona, donde es clave para su gobernabilidad) como para tener página propia, tal y como sucede en la Wikipedia en catalán. De hecho, descubrí que tal página existía por un enlace a ella en el artículo de Tarragona de esta misma Wikipedia, y por eso decidí traducirlo añadiendo una referencia más y la sede del partido.

Por otro lado, si se considera que el partido no tiene entidad para tener artículo propio no veo sentido a que haya un enlace al artículo equivalente en catalán así que habría que eliminarlo de la página de Tarragona

Un saludo, --Especulador Ultramitico (discusión) 11:26 25 oct 2017 (UTC)

Buenas, me parece bien, pero ese no es mi argumento principal sobre la relevancia del artículo. Es un partido político que a pesar de ser reciente tiene un peso municipal relevante por la aritmética parlamentaria en una capital de provincia, formado por antiguos miembros destacados de un partido histórico como es Unió, que ha recibido una atención mediática y social no despreciable mientras da sus primeros pasos. Me parece que no está tan claro, y es merecedor de alguna discusión antes de su borrado rápido ¿Qué es lo que muestra tan claro que carece de relevancia?

Un saludo, --Especulador Ultramitico (discusión) 14:55 25 oct 2017 (UTC)

Pagina borrada[editar]

Saludos estimado. Hace un tiempo había subido un artículo con pocas referencias y una redacción que daba un tono de auto-promoción; el mismo fue debidamente eliminado. Ahora tratando de hacer bien las cosas lo he subido una otra vez, teniendo en cuenta que debería ser escrito en un tono totalmente neutro, pero fue eliminado de nuevo por "Recreación de contenido borrado", pero esta vez estaba con varias correcciones hechas. Me gustaría por favor que me dices como crear este pagina y que no sea borrada. Gracias de antemano. Usuario:Rondiplomatico — El comentario anterior sin firmar es obra de RonDiplomatico (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:09 25 oct 2017 (UTC)

MOTIVO PARA EL BORRADO DE UNA ASOCIACIÓN[editar]

Hola. ¿Qué motivo entiendes para borrar ASUAPEDEFIN, asociación de usuarios de permutas financieras? Cuatro líneas explicativas sobre una asociación que fue y que para lo que ha servido es para ayudar a mucha gente que ha pàdecido abusos bancarios. Espero una explicación con la misma rapidez con que me los has borrado. Y una explicación para futuras entradas que cumplan los criterios (necesito que me des luz, porque no entiendo nada) Saludos Junio Pulido--Junio Pulido (discusión) 13:44 25 oct 2017 (UTC)

Saludos[editar]

Un Saludo Tarawa te escribo para Reportarte que una IP que ya la denuncie esta causando Acosos contra mi persona y parece que por mas que trate de decirle que sus contribuciones son vandalicas y que son investigacion original insiste en seguir revirtiendo lo que le revierto, ya le envie varios mensajes en su pagina de discusion y parece que no entiende y sigue insultando, saludos. Asilvera507 (discusión) 19:45 25 oct 2017 (UTC)

AYUDA !!![editar]

uper Dro Ψme dejo una plantilla en el articulo A4: Página sin interés enciclopédico y no estoy de acuerdo ya que el mismo hace referencia a temas de la cultura Yoruba, se pdei una explicacion y me detecto problemas de ediccion y ortografia los cuales acepto y voy a corregir, pero continua colocando la plantilla favor de revisar saludosDoctor (discusión) 20:01 25 oct 2017 (UTC)

Por favor, deja de mencionarme en cada mensaje que haces. Super Dro Ψ 20:03 25 oct 2017 (UTC)

No...estimado no violo ningun derecho de autor y plasmo las refrencias y bibliografias en el articulo, tanto asi que le pido con mucho respeto revierta el borrado del articulo Doctor (discusión) 20:07 25 oct 2017 (UTC)

No entiendo[editar]

Lo que entendi yo es que el otro bibliotecario Taichi 〒 pedia aumento de medidas al bibliotecario que revisó mi solicitud de desbloqueo Jmvkrecords, en concreto pidio que se me prohibiera crear nuevos articulos en 2017 porque supuestamente estaba creando articulos erroneos desde mi primer bloqueo de marzo de 2017, yo le respondi que eso era falso y que podia verificarse que no habia sido marcado ningun articulo en ese periodo como no enciclopedico, y el otro bibliotecario le respondio [1]:

Motivo de la decisión: «Este bloqueo ha expirado y por lo tanto la solicitud de desbloqueo ha dejado de ser necesaria. Cualquier reclamación posterior debe ir al tablón. Sobre el pedido de aumento de medidas por el ping a 71 bibliotecarios -que no lo fue por no usar un método correcto para hacer ping (desconozco si el sistema permite hacer ping a tantos usuarios a la vez...)- y el señalamiento de despotricar, por parte de Warairarepano&Guaicaipuro a Taichi, también se atiende a destiempo la solicitud. Sugiero igualmente llevar el tema al TAB. Para que quede claro, solo cierro de oficio esta solicitud

en ninguna parte ahi dice que se me prohibe efectivamente crear nuevos articulos. entendi yo que el bibliotecario que reviso cerro la solicitud y pidio que cualquier otra solicitud nueva se hiciera en el tablon.

Si se me hubiese prohibido crear nuevos articulos no podria crearlos porque el bibliotecario que reviso el caso me habria informado o bien me habria bloqueado o limitado esa capacidad, pero no lo hizo. Es decir no es con mala intencion que creo articulos, entendi que no se habia concretado esa peticion --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 20:39 25 oct 2017 (UTC)

primero: tu dices que taichi pidio el aumento del bloqueo de 1 mes ¿entonces porque se levanto el bloqueo? porque el otro bibliotecario dijo que el bloqueo "expiro" La logica no indica que si la propuesta de taichi hubiese prosperado el bibliotecario reversor hubiese aumentado el bloqueo? segundo: porque el otro bibliotecario dice que la acusacion de que estaba haciendo ping no es correcta: (((Sobre el pedido de aumento de medidas por el ping a 71 bibliotecarios -que no lo fue por no usar un método correcto para hacer ping (desconozco si el sistema permite hacer ping a tantos usuarios a la vez...)- y el señalamiento de despotricar, por parte de Warairarepano&Guaicaipuro a Taichi, también se atiende a destiempo la solicitud. Sugiero igualmente llevar el tema al TAB. Para que quede claro, solo cierro de oficio esta solicitud))))

tercero: ¿si se me prohibe crear articulos por 2017 porque entonces no se me limito esa capacidad? para que se me permite crear articulos entonces? en verdad no entiendo eso no tiene sentido. lo que si quiero que entiendas es cree los articulos de buena fe despues de leer el mensaje del segundo bibliotecario y asumi que si podria crear articulos es porque su peticion no habia prosperado. En todo caso pediria a ambos bibliotecarios que aclararan el tema para actuar en consecuenciaTaichi (disc. · contr. · bloq.) Jmvkrecords (disc. · contr. · bloq.).--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 21:21 25 oct 2017 (UTC)

aja eso lo entiendo, pero entonces porque se levanto el bloqueo? si el pidio ahi que se me aumentara el bloqueo? ¿porque puedo escribirte aca si el pidio lo contrario, (al pedir aumento del bloqueo de 1 mes). En todo caso ya le escribi a el mismo y al otro bibliotecario para que aclaren el asunto.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 21:34 25 oct 2017 (UTC)
Yo se perfectamente que nadie me desbloqueo y que el bloqueo expiro. lo que no entendi y no entiendo es porque puedo crear articulos si supuestamente se me sanciona para no crear articulos en 2017 con argumentos que el otro bibliotecario que revisa la sancion no avalo. Es alli de donde surge la confusión. Porque la sancion original de taichi era solo de 1 mes de bloqueo, sancion que yo le indique me parecia injusta porque su argumento es que estaba creando articulos erroneos otra vez, se baso para tomar esa decision en los articulos que marco otro bibliotecario que lleva meses marcando articulos viejos donde yo participe hace años y no en los articulos que cree desde el ultimo bloqueo como seria logico en base a lo que el mismo escribio (((La solicitud en sí obnubila el trasfondo de las cosas: Warairarepano&Guaicaipuro fue bloqueado hace meses por un problema de creación masiva de artículos inadecuados en los estándares de Wikipedia en español. Estando ahora en septiembre, el problema que generó el bloqueo persiste en el usuario)) tu mismo puedes revisar mis articulos desde marzo y ver si el problema de articulos marcados como no enciclopedicos persistio o no--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 21:46 25 oct 2017 (UTC)
En todo caso No te preocupes porque si Taichi responde que la sancion se mantiene (ya le escribi), no voy a protestarla, sino que me ire a commons y a la wiki en inglés a seguir mis labores alla. --Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 21:51 25 oct 2017 (UTC)

Borrado Chelo Rojas (Cantante)[editar]

Hola Tarawa1943, quisiera saber el motivo por el cual fue borrada la página de Chelo Rojas (cantante) ya va a ser la cuarta vez que borras la página sin dar explicación alguna, la biografía del músico y sus páginas de referencias fueron adjuntas como corresponden, cual es problema? Leíste el articulo antes de borrarlo? Soy novato y hace un mes que escribí por la restauración de la página y no hay respuesta alguna, lo extraño es que al crear la página la borras en cinco minutos, hagamos más grande esta enciclopedia y ayúdame a encontrar el error de mi artículo. Gracias. --JohnDrake.travels (discusión) 21:54 25 oct 2017 (UTC)

RE: no rodas las bandas de música son relevantes?[editar]

Entiendo que en su medio es posible que no circule música independiente de países como Ecuador, Chile, Argentina, etc. Pero es algo muy subjetivo si es un artículo relevante, sobre todo si tiene que ver con gustos musicales o artísticos. Pero es necesario entender que se necesita registro enciclopédico de agrupaciones musicales tan "irrelevantes" a nivel internacional pero tan importantes para entender un concepto de nueva identidad musical. Le pido me explique cómo pedir que se restaure la información del artículo borrado, pues como puede corroborar en el registro de Wikipedia no hay variedad de artículos de bandas actuales ecuatorianas y hay una escena musical que trae un nuevo aire para la música latinoamericana. Con mucho respeto le pido restablecer la información publicada en el artículo para su posterior finalización. Si no puede hacerlo usted, que tomó la decisión de borrarlo, le pido me explique paso a paso como objetar y revertir la eliminación del artículo. Matigol 93 (discusión) 07:21 26 oct 2017 (UTC)

Borrado Pagina Axon Partner Group[editar]

Soy Laura V7 borraste una pagina que cree llamada Axon Partners, porque segun tu viola las normas de wikipedia, no estoy de acuerdo, ¿puedes comentar en que las viola? sabrias decirme porque? Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Laura V7 (disc.contribsbloq). MONUMENTA HICSUNTQUIDTIBI (Discusión) 13:32 26 oct 2017 (UTC)

Borrado de Organizaciones internacionales por superficie[editar]

Eliminaste una página en la que se muestra el orden de las organizaciones internacionales por superficie. Aún estaba sin terminar, por favor restaurala. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.229.221.239 (disc.contribsbloq). MONUMENTA HICSUNTQUIDTIBI (Discusión) 13:33 26 oct 2017 (UTC)

Johor FA[editar]

Hola Tarawa1943: Consideré que debía ser eliminada esta redireccion porque no redirge al nombre completo del club, sino a su equipo rival, cómo aparece en la cuarta línea de Johor Darul Takzim FC.

Atentamente MONUMENTA HICSUNTQUIDTIBI (Discusión) 13:32 26 oct 2017 (UTC)

Borrado en la pàgina de Gorka Otxoa[editar]

Buenas tardes tarawa,quisiera saber el porque del borrado del contenido sobre el estreno de una película en la pàgina de Gorka Otxoa. Saludos Anelecris (discusión) 14:02 26 oct 2017 (UTC)

Delegación de Defensa en Extremadura[editar]

Hola, Tarawa:

¿Se puede mantener el artículo Delegación de Defensa en Extremadura?

Hay que completarlo y mejorarlo mucho en el futuro, pero considero que es un artículo interesante tanto para Badajoz como para Extremadura.

Un saludo.

--PedroJ.Rodríguez (discusión) 15:10 26 oct 2017 (UTC)

Porgué fue borrada?[editar]

Borrado de pagina Felipe Ríos Londoño (Político Colombiano) Hola Tarawa1943, usted insiste en ser poco cortes con los novatos, al ser un usuario al igual que usted de esta enciclopedia, quiero saber el motivo por el cual usted borró la pagina de "Felipe Ríos Londoño", que no sea relevante para usted no significa que no lo sea aquí en nuestro país (Colombia)., por otra parte agradecería mucho su amabilidad para subrayar el error que causa que dicha pagina ha sido borrada. saludos. --Felifrios (discusión) 19:58 26 oct 2017 (UTC)--Felifrios (discusión)

Partido Popular de la Región de Murcia.[editar]

Tarawa, ya he creado el artículo del PP de Murcia. ¿Podría mirarlo, por favor? Gracias. Cofrade2016 (discusión) 20:46 26 oct 2017 (UTC)

Carles Mundó.[editar]

Tarawa, usted que es bibliotecario, ¿podría ponerle una ficha al "conseller" de Justicia de la Generalitat de Cataluña? Cofrade2016 (discusión) 22:01 26 oct 2017 (UTC)

Enoshima Prism[editar]

Estoy encontrando información para terminar el artículo, por eso puse en desarrollo. Por favor, no lo borres. JapaneseKawaii~ (discusión) 22:05 26 oct 2017 (UTC)

Borrado Cristian Rovira Pardo[editar]

Hola,

Borraste el artículo Cristian Rovira Pardo por: G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Entiendo que se trata de una página sobre un empresario, pero debido a su trayectoria en el mundo empresarial y a su implicación en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad, con presencia en organismos nacionales y europeos, considero que es susceptible de aparecer en wikipedia.

He visto otros ejemplos como: Arturo Fernández Álvarez o Fernando Pinto (empresario) que son muy similares.

De todas formas he vuelto a redactar el artículo, haciéndolo más neutro y añadiendo referencias y enlaces externos. Este es el nuevo texto.

Espero que ahora lo puedas aceptar, gracias!

--Mar Torrents (discusión) 10:09 27 oct 2017 (UTC)

Hola, Tarawa. ¿Podrás mandar a mi taller la biografía de Carlos Alderete que eliminaste? La relevancia del personaje no me cabe duda, pero puede ser que no haya estado demostrada con fuentes adecuadas. Es que me he esforzado por completar la totalidad de los ministros nacionales de mi país y lo había logrado para las presidencias democráticas. De modo que si eliminas uno de ellos —aunque no lo había creado yo— debo ponerme nuevamente a trabajarlo. Para ahorrarme un poco de esfuerzo, sería muy útil recuperar lo que había. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:05 27 oct 2017 (UTC)

Hombre, para el microesbozo que me has mandado, el pago no puede ser muy alto. Si hasta me da vergüenza haberte pedido eso... Ahora, ¿te parece bien que te pague en pesos argentinos? Apúrate a cambiarlos por euros, que se deprecian a paso redoblado. Gracias, y un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 13:24 27 oct 2017 (UTC)


Sin encabezado[editar]

[2] ¿Por qué borraste esta página? Disculpa pero no entiendo. Gracias por tu pronta respuesta — El comentario anterior sin firmar es obra de Mana22717 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:07 27 oct 2017 (UTC)

Anna Tsuchiya[editar]

Hola, he visto que editaste el artículo de Anna Tsuchiya, quisiera saber ¿por qué quitaste la categoría Japoneses de ascendencia polaca? En la wikipedia en inglés dice que ella tiene ascendencia polaca. JapaneseKawaii~ (discusión) 20:52 27 oct 2017 (UTC)

Enoshima Prism[editar]

Buenas, Tarawa1943. He ampliado el artículo Enoshima Prism y me gustaría consultar contigo si es correcto retirar la plantilla de infraesbozo, puesto que tú las has colocado y me gustaría saber tu opinión al respecto. Personalmente pienso que el artículo ahora es, su mayoría, aceptable, pero tener más de una opinión siempre es mejor. Un saludo, Debiit (discusión) 21:08 27 oct 2017 (UTC)

Hola de nuevo, Tarawa1943. La información que he agregado en el artículo Enoshima Prism no ha sido redactada por mi, sino que simplemente es una traducción del contenido presente en la Wikipedia en inglés, que podrás ver aquí [3]. El creador del artículo me pidió si por favor podía ayudarle con la traducción puesto que se le difilcutaba el idioma, y eso es lo que he hecho. Dicho aquello, no puedo considerar la redacción una fuente primaria de mi autoría ni mucho menos algo como que yo he creado. Tampoco he sido quien retiró la plantilla de infraesbozo sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó, recuerda que por esa razón me comuniqué contigo en primer lugar. El que la eliminado ha sido el creador de la página, aunque desconozco sus razones para hacerlo. Un saludo, Debiit (discusión) 13:49 28 oct 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Antílopez»[editar]

No entiendo por qué se ha borrado esta página. Antílopez es un grupo musical con tres discos publicados, con una larga carrera, con un montón de conciertos y salas y festivales, que ha sido invitado a muchos programas de TV, ha sido entrevistado por los periódicos más importantes de España, con un buen palmarés de premios… El artículo tiene referencias y está categorizado. ¿Con qué criterio se ha borrado la página? Debería volver a publicarse, o al menos justificar por qué se borra a un grupo musical, es decir, qué criterior debe cumplir el grupo para merecer página en la wikipedia. DISCLAIMER: no tengo nada que ver con este grupo, y ni siquiera conozco a sus integrantes — El comentario anterior sin firmar es obra de Danielhythloday (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:04 28 oct 2017 (UTC)

Hola Tarawa. Ya agregué mas información en cuanto a referencias y publicaciones que consegui acerca del artículo, pero lamentablemente estás ultimas no se encuentran en la web. Por favor cuándo puedas lo revisas y me indicas si ha mejorado. Gracias de antemano nuevamente. Saludos -- Pedro Castro (discusión) 23:05 27 oct 2017 (UTC)

Erika Sawajiri[editar]

¿por qué quitaste la categoría Japoneses de ascendencia argelina? Espero tu respuesta (Usuaria:JapaneseKawaii~) JapaneseKawaii~ (discusión) 00:20 28 oct 2017 (UTC)

Consejeros catalanes[editar]

Buenos días, Tarawa. Me dirijo a usted al ser bibliotecario, porque pienso que puede ayudarme con una duda que tengo. ¿Se le pueden añadir a los ministros de Rajoy los cargos de los consejeros salientes de Cataluña o eso hay que discutirlo primero en la página de discusión o en el Café? 88.14.97.169 (discusión) 08:34 28 oct 2017 (UTC)

Vándalo[editar]

Ericson junior vasquez es un usuario del que se le ha avisado en múltiples ocasiones, por crear artículos de este estilo y subir imágenes con derechos de autor. De hecho, se le ha bloqueado anteriormente, pero pido un bloqueo indefinido, pues no parece aprender tras ningún aviso, ni tras su primer bloqueo. Super Dro Ψ 14:44 28 oct 2017 (UTC)

Portal de Mercaderes[editar]

El articulo era copypaste de esta pagina [4]; lo que esta copiado habla de los actuales edificios de gobierno de la Ciudad de México, y no del Portal de Mercaderes, que era de lo que se trataba.--Luicheto (discusión) 01:43 29 oct 2017 (UTC)

Ya he cambiado la expresión que parecía a usted alterarle[editar]

Ahora agradecería que usted se preocupase igual que porque yo use la expresión "santos cojones" porque un señor vaya repartiendo baneos de 1 semana y repartiendo carnets de troll en base a que no le gusta lo que lee. --orquemado · (*) 14:38 29 oct 2017 (UTC)

Borrado de la nueva página Valeria Correa Fiz[editar]

Hola, sigo sin entender los criterios que utilizas para decirme que la página no es de interés enciclopédico. Me diste a entender que no considerabas que la escritora fuese de relevancia porque arrojaba los que supongo que considerabas 'pocos' resultados en la búsqueda de Google, yo te contesté que en mi búsqueda en Google salían bastantes más resultados, y que, como te expresé en primer lugar, la escritora cumple con los criterios que pide la Wikipedia a la hora de crear un página sobre un personaje público, ya que es un personaje de interés público de carácter internacional que cuenta con varias publicaciones en su haber y ha recibido y sido finalista de varios premios. Ante la falta de respuesta por tu parte he vuelto a crear la página y esta ha sido borrada de nuevo bajo el mismo argumento ya rebatido. Me gustaría saber con más detalle cual es tu criterio para medir la relevancia de la autora y si no que la página sea restaurada. Gracias Ingenierasinformaticas (discusión) 22:29 29 oct 2017 (UTC)

César Bona[editar]

Buenas noches. Cuando añadí la petición de destrui el artículo de César Bona no era consciente de que estaba vandalizado. No obstante, el artículo incluye muchos hechos sin referenciar y está escrito en tono promocional, lo que me parece que amerita los avisos pertinentes. Gracias por tu participación, saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 22:43 29 oct 2017 (UTC) Cvalda | Tus mensajes aquí 22:43 29 oct 2017 (UTC)

Plantilla:Circuitos Continentales UCI[editar]

Hola. Veo que has eliminado la plantilla para Circuitos Continentales UCI que cree. No veo qué criterio de borrado rápido se aplicó. La plantilla se creó para evitar la sistemática actualización de las plantillas de navegación en todos los Circuitos Continentales UCI cada año. Puedes mirar por ejemplo UCI America Tour 2017, en donde hice el primer cambio y ahora mismo está sin posibilidad de navegar porque adicionalmente hay un bloqueo para dejarla como estaba antes (con la plantilla de Navegación a mano) también puedes ver las plantillas similares en otros idiomas para este mismo fin como la del catalán {{Circuits continentals UCI}}. Si el borrado fue por ver sólo una página (UCI America Tour 2017) bueno eso es solo cuestión dejar tener paciencia, ya que no creo plantillas para dejar el trabajo a medias. Saludos --Repf72 (discusión) 01:56 30 oct 2017 (UTC)

Plantilla:CAT[editar]

Hola Tarawa. Quería pedirte un favor con respecto a Plantilla:CAT, ya que tienes vista de rayos X y accedes a historiales que no todos podemos ver. ¿Podrías decirme qué usuarios o IP recrearon esa plantilla en estos últimos días? Tengo una corazonada y me gustaría confirmarla. Si me haces el favor, te lo agradeceré. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 06:49 30 oct 2017 (UTC)

Armorial de la provincia de Sevilla.[editar]

Buenos días, Tarawa. Le informo que voy a crear un artículo con los escudos de los municipios de la provincia de Sevilla. Por favor, sígalo para hacer algunos arreglos, porque va a hacer falta. Gracias. Cofrade2016 (discusión) 08:56 30 oct 2017 (UTC)

Hola. Había creado la página Jesús Rodríguez López (desambiguación) para evitar la confusión entre el exfutbolista de primera división de los años 70 Chuso y el médico, folklorista, ajedrecista y escritor español Jesús Rodríguez López, ambos con el mismo nombre y apellidos, pero si considera que debe ser eliminada no tengo ningún problema en ello. Esperemos que quienes busquen al primero por su nombre y apellidos consigan encontrarlo. Un saludo. Uviein (discusión) 1:37 24 oct 2017 (UTC)

Borrado de Issa Rae y otras[editar]

Hola, soy un profesor en una universidad, y mis alumnos realizaron un proyecto de traducción de algunas páginas. La mayoría de ellas han sido borradas como "no enciclopédicas", aunque son traducciones de páginas existentes en inglés. ¿Podrías darles acceso a las páginas de mis alumnos para que las puedan mejorar? Gracias. Las páginas borradas son traducciones de estas páginas: Issa Rae Porterville High School Chicano Batman Gracias.Silvio.rabioso (discusión)

Borrado de SIDIS Foundation[editar]

Hola, Tarawa: Quisiera saber el motivo por el cual borran la página de Sidis foundation. No sé que puede tener malo y para la fundación es necesario dar información por éste medio para que sepan lo que hace.

Espero su respuesta

saludos cordiales

--Pablo Quiñones (discusión)

Borrado artículo Antílopez[editar]

DANIEL: Cuántas referencias son necesarias? O qué hace falta para acreditar la relevancia de cualquier grupo. Que yo sepa hay sólo un enlace a la página personal del grupo. Eso no es promocional, sino un enlace al principal sitio de presencia web del sijeto del artículo. COnsideras que hay que quitar eso? --Danielhythloday (discusión) 10:15 28 oct 2017 (UTC)

A falta de respuesta después de varios días, y como, al margen de este caso concreto el asunto puede ser relevante, he abierto un tema en el café --Danielhythloday (discusión) 15:26 31 oct 2017 (UTC)

Discusión promocional de pagina El Lugar de Su Presencia[editar]

Hola, en la pagina de discusión de esa pagina te deje las razones por las cuales sustento que el lenguaje y formato actual usado en esa pagina NO es de carácter promocional, ademas que la pagina es de carácter relevante, histórico e enciclopédico --Cris12090823 (discusión) 21:02 28 oct 2017 (UTC)

Hola, en la pagina de la discusion de esa "pagina" te deje una respuesta y unas preguntas.--Cris12090823 (discusión) 21:55 28 oct 2017 (UTC)

Hola Tarawa, no me has contestado el ultimo mensaje que deje hace algunos días en la pagina de discusión de "el lugar de su presencia" saludos y espero tus comentarios.--Cris12090823 (discusión) 21:12 30 oct 2017 (UTC)

Te deje una respuesta en mi pagina de discusión--Cris12090823 (discusión) 21:32 30 oct 2017 (UTC).

RE:RE:Sobre las entradas del Editatón sobre filosofía en México de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM[editar]

Gracias Tarawa1943,

Con tu respuesta me has señalado lo que debo hacer: "lo único que podéis hacer es añadir referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica de los biografiados" de la UNAM. Ten por seguro que así lo haremos: buscar referencias externas académicas a la UNAM para respaldar las entradas.

Yierva (discusión) 22:27 30 oct 2017 (UTC)

Borrado Artículo Santiago Morales Sáenz[editar]

Hola Tarawa, dado el repetido intento que hacemos para publicar un artículo sobre Santiago Morales Sáenz, de quien existe un artículo con una falla ortográfica en el nombre (https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Moralez_Saenz) y que solicitamos sea el borrado para poder dar vía libre al artículo con la información verificada y correctamente redactada que estamos publicando y que sigue siendo eliminado. Espero que pueda ayudarme a solucionar estos errores. Muchas gracias y un saludo --Geom Discusión 15:48 31 oct 2017 (UTC)

Su Presencia[editar]

Tarawa1943,

Quiero plantearte la posibilidad de retirar la plantilla.. toda la información que figura en el artículo de El Lugar de Su Presencia es verídica, la iglesia es grande, relevante y tiene mucha historia. Parece autopromoción porque hay muchas cosas buenas, pero todo es cierto y en general la iglesia es muy relevante en la ciudad y el país.

Un saludo,

--D1090 (discusión) 20:52 30 oct 2017 (UTC)

Hola Tarawa1943
Quiero preguntarte algo con respecto a la wiki de El Lugar de Su Presencia. La página no es promocional, pero debió haber algo que hiciera que pensaras que es "promocional" y me gustaría saber porque crees que es promocional y como podemos arreglar ese error que causa la idea de que es promocional.
--Andrés Avella (discusión) 22:24 30 oct 2017 (UTC)
Tarawa, sería interesante que fuera de colocar la plantilla, ya que tienes experiencia y eres bibliotecario, explicaras en la discusión del artículo porque lo consideras promocional, para así mejorarlo.
--D1090 (discusión) 03:15 1 nov 2017 (UTC)

Aviso[editar]

Hola Tarawa, el usuario Ingenierasinformaticas (disc. · contr. · bloq.) te está burlando al crear un artículo Tarawa1943 que se consideró vandalismo, el usuario Cybermaid (disc. · contr. · bloq.) avisó con plantilla de vandalismo en su página de discusión, saludos.- --Quinto Bruto Flaco (discusión) 19:19 31 oct 2017 (UTC)

Ediciones con investigación original en «Señor de los Milagros (Lima)»[editar]

Hola Tarawa1943, Gracias por tus líneas en las que mencionas "Hola Manuel González Olaechea y Franco, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {fuente primaria} al artículo «Señor de los Milagros (Lima)» en el que has colaborado..."

Debo de mencionar que he visto que mi última edición en este artículo fue realizada el 11 de octubre del año 2011. De ese entonces a la fecha se han realizado más de 700 ediciones por otros usuarios de cuyo contenido no soy responsable. Me gustaría saber si le haz enviado el mismo mensaje que a mi a todos los usuarios que han editado posteriormente.

Al momento de escribirte tengo 14 años, dos meses y 24 días en Wikipedia, o sea, algo sé del tema. He buscado en el libro Guiness y no hay nada sobre este asunto en más de 400 records buscados por procesiones y/o procesiones religiosas. Sí hay en internet información que apunta a lo que se asevera en el artículo. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:23 31 oct 2017 (UTC)

Borrado Pagina Swissotel Lima[editar]

Hola Taranwa, veo que has borrado esta pagina que creé, quisiera que me informaras cuales son los cambios que puedo hacer para que esta pagina sea solo informativa. Particularmente no tengo ningun interes comercial en el tema. Slds. Jpcea00 (discusión) 21:01 31 oct 2017 (UTC)

Luis Alberto Hernando Cuadrado[editar]

Hola Tarawa1943, No he recibido noticias suyas, como comentado anteriormente te agradezco que restaures el artículo en mi taller para poder mejorarlo. Son sólo las referencias lo que falla o necesito algo más? Me podrías indicar qué tipo de referencia debería añadir y cuántas más, por favor? Gracias Usuario:AlexisWiki 21:45 31 oct 2017 (UTC)

Sobre artículo: Irene Perez Perez[editar]

Hola Tarawa. Ya agregué mas información en cuanto a referencias y publicaciones que conseguí y me ayudaron en la redacción del artículo, pero lamentablemente no se encuentran en la web. Por favor, cuándo puedas lo revisas y me indicas si ha mejorado, sino para estar al tanto de su eminente borrado. Gracias de antemano nuevamente. Saludos -- Pedro Castro (discusión) 23:42 31 oct 2017 (UTC)

Wikiproyecto:Periodismo[editar]

El Wikiproyecto:Periodismo lleva estando solicitado desde el 21 de septiembre. Esta semana ha recibido los 5 apoyos necesarios.

Por favor, antes de afear el trabajo de los demás, comprueba si lo que dices es cierto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes

Te solicito igualmente que restaures la página borrada lo antes posible.

--DaddyCell (discusión) 09:13 1 nov 2017 (UTC)

No estoy de acuerdo con el borrado de la entrada dedicada al profesor e hispanista Dámaso Chicharro Chamorro. La razón de que la misma no tiene interés enciclopédico se contradice con la realidad de un investigador que ha hecho aportaciones importantes a los estudios literarios en lengua española, en especial al conocimiento de la ascética y la mística en la literatura. Sus ediciones además de clásicos como Santa Teresa de Jesús, con más de 19 ediciones en Cátedra, son reconocidas internacionalmente. Si se aplicara este criterio de exclusión, deberían desaparecer numerosas entradas de nuestra enciclopedia de otros tantos profesores tales como los que figuran en la categoría "Filólogos en España" o en "Críticos literarios de España". Basta compararlos. Por otra parte, no se trata de una página de promoción por cuanto este profesor está jubilado. Más bien, se trata de enriquecer nuestra enciclopedi. Pido que se restaure la página.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nuriafe (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:06 1 nov 2017 (UTC)

Sobre las entradas del Editatón sobre filosofía en México de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM[editar]

Hola Tarawa1943,

Te escribo para comentarte que las entradas sobre filósofos mexicanos, proyectos, libros y seminario de investigación de filosofía en México que borraste o añadiste la plantilla "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" pertenecen a un proyecto educativo wikimedia entre la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM y Wikimedia México. Este proyecto se lleva a cabo desde 2011 -fecha desde la que soy voluntario - y comenzó con un Club estudiantil. El proyecto se trata de generar entradas de los profesores y filósofos vinculados a la FFyL. Esto porque de muchos de ellos no es posible tener información en la red ni en bibliotecas. Así que una forma sencilla y buena es que se suban a la Wikipedia usando el respaldo del trabajo académico y la guía de la gente de Wikimedia México. La idea es ir trabajando poco a poco durante semestre las entradas y enriquecerlas. En este sentido, he organizados hasta el día de hoy dos editatones con mis estudiantes de la licenciatura de filosofía. Este el semestre pasado, y este semestre planeamos la segunda versión. Como verás en mis clases uso Wikipedia y planeo siempre alimentar entradas. Acá el tablero de una de mis clases y acá la otra.

Como verás, todo está planeado en relación con esas entradas, así que seguiremos trabajando en ellas y mejorándolas. Insisto que el objetivo es generar información enciclopédica que los estudiantes no encuentran fácilmente y, al final, buscar generar una historia de la filosofía en la FFyL de la UNAM. Los estudiantes están muy entusiasmados y trabajamos mucho en la producción de sus entradas. Así que sería bueno que nos apoyaras dándonos algunas ideas de cómo mejorar lo que encuentras inadecuado en lo que subimos.

Saludos

Yierva (discusión) 15:57 30 oct 2017 (UTC)

Hola Tarawa y Yierva. Como usuario y voluntario de Wikimedia México, creo que hay varias cosas que se pueden aprender de estas situaciones. Pero quería hacer hincapié en que Yierva ha hecho un buen trabajo durante varios años, y ha aportado bastante como un enlace entre Wikipedia y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sobre las referencias, es indispensable trabajar antes de los eventos para encontrar las fuentes y sólo hacer artículos de personajes que podamos respaldar a través de dicha información. Y sobre la posible autopromoción, creo que sólo es causa de la falta de referencias verificables, porque estoy seguro que al realizar la lista, daban por sentada la relevancia ya que son investigadores de renombre a nivel nacional y, en algunos casos, a nivel internacional. Como capítulo local seguiremos trabajando para que en futuros eventos podamos aportar artículos que cumplan las políticas del proyecto. Saludos. --Luis Alvaz (discusión) 00:29 31 oct 2017 (UTC)
Gracias por el apoyo Luisalvaz y Tarawa1943. Y sí, la idea es ir trabajando semestre a semestre las entradas para adecuarlas a los criterios de Wikipedia. La idea era primero subirlas con la plantilla "En obras" y que los estudiantes fueran añadiendo más información. Supongo que reforzaremos ahora las referencias externas a la UNAM. Yierva (discusión) 17:01 2 nov 2017 (UTC)

Argumento de X-Men: días del futuro pasado[editar]

Buenas noches Tarawa, quería hacerte una consulta, verás: he pasado por el artículo sobre la película X-Men: días del futuro pasado para leer la sección "Argumento" que agregó el usuario Moon Slayer a partir del 01:22 23 may 2017‎. Posteriormente el texto fue editado por unos cuantos usuarios más y la versión actual es bastante confusa, pero me centré en leer la versión del argumento editada por AlexisAron en la fecha 23:20 29 jul 2017 y la mitad del texto es un “copy-paste” de este blog, hasta la parte donde dice

Con su ayuda, los mutantes ayudan a Erik a escapar de prisión.

Lo que sigue después de eso parece una mala traducción de la versión en inglés de wikipedia u otra fuente en inglés. En las ediciones posteriores del argumento es como si hubieran querido disimular el “copy-paste” y la mala traducción agregando más texto que básicamente describe los diálogos que han tenido los personajes durante toda la película en vez de describir de que va el argumento en sus propios términos. Escribir sobre los diálogos que tienen los personajes hace que el argumento se vea demasiado extenso y confuso, así es como está la versión actual. Por eso quería preguntarte o mejor dicho proponer reemplazar todo el texto con el argumento que yo he redactado, al principio usé la versión en inglés de wikipedia como base pero me desprendí casi por completo de la versión en inglés. Estaré esperando tu respuesta. Saludos!--Jean Eudri (discusión) 02:36 1 nov 2017 (UTC)

Ok te lo agradezco Tarawa pero no es necesario ya que tengo todo preparado para agregar el argumento, en los próximos 2 días estará terminado pues tengo que darle el formato wiki agregando los enlaces. Nos vemos que tengas buen día--Jean Eudri (discusión) 22:15 1 nov 2017 (UTC)

Páginas creadas que no pasan de rojo a azul[editar]

Pues eso, que estoy creando las páginas de las comunas de Haití, usando dicha página para crearlas, y normalmente van pasando a azul según las creo, pero hoy no es el caso... Siguen en rojo diciendo que no están creadas, pero si clicaks en ellas te mandan a su página ???.--Aitorembe (discusión) 18:30 1 nov 2017 (UTC)

Si, ya me había quedado, pero resulta que todavía estaba por Cabaret... Pero bueno, al rato.. bastante, se han empezado a poner como deberían. Gracias por tu tiempo --Aitorembe (discusión) 20:24 1 nov 2017 (UTC)

Borrado artículo Día del Crucerista[editar]

Hola Tarawa1943, Hemos visto que has borrado nuestro artículo sobre el Día del Crucerista y no entendemos por qué. ¿Qué falta o cuál es el error? Por favor, danos las instrucciones necesarias para que la publicación del artículo pueda llevarse a cabo tan pronto como sea posible. Gracias,--Dieguitorrr (discusión) 10:25 2 nov 2017 (UTC)Dieguitorrr

Borrado artículo Día del Crucerista[editar]

Hola de nuevo Tarawa1943, ¿Nos podrías decir cómo hacerlo posible? ¿Qué consideras que tiene relevancia enciclopédica y qué no? Ya existen "Días de" en Wikipedia, ¿qué diferencia algunos de esos días de éste? Esperamos instrucciones para poder publicarlo correctamente. Gracias,--Dieguitorrr (discusión) 11:05 2 nov 2017 (UTC)Dieguitorrr — El comentario anterior sin firmar es obra de Dieguitorrr (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:46 2 nov 2017 (UTC)

Consenso[editar]

Hola, he hecho una petición sobre el artículo Cataluña:
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión%3ACataluña&type=revision&diff=102990866&oldid=102989610
Hay 3 usuarios que apoyan mi peticion:
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión%3ACataluña&type=revision&diff=103083353&oldid=103025230
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión%3ACataluña&type=revision&diff=103085417&oldid=103083353
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusión%3ACataluña&type=revision&diff=103025230&oldid=103020832
Cuando tengas un momento libre, puedes restaurar el artículo? --83.60.39.106 (discusión) 10:42 2 nov 2017 (UTC)

Escudo de Badajoz[editar]

Buenas tardes, Tarawa. Le escribo para preguntarle por el escudo de Badajoz, porque lo voy a poner en la wikipedia holandesa. En el anexo de los escudos municipales de la provincia pacense, el escudo que se describe de la ciudad de Badajoz no es el que aparece en el armorial ¿Cuál de estos dos hay que poner entonces? Cofrade2016 (discusión) 12:25 2 nov 2017 (UTC) [[Archivo:Provincia de Badajoz - Escudo.svg|thumb|right|180px]] [[Archivo:Escudo de Badajoz ciudad.svg|thumb|right|180px]]

Pera Blanquilla[editar]

Hola, perdona, quiero preguntar por que el articulo Pera Blanquilla no es enciclopedico pero Pera de Jumilla por ejemplo es enciclopedico. -- Fructibus (discusión) 17:14 2 nov 2017 (UTC)

Borrada página Realidad Virtual en la Eduación Primaria[editar]

Hola Tarawa1943, no entiendo el porqué ha sido borrada la página que he aportado sobre la Realidad Virtual enfocada para la educación primaria, más cuando se trata de una traducción de una página ya publicada en otra wikipedia a la que he añadido o modificado conforme a las características de nuestro sistema. La idea, a diferencia de la página traducida, es dejar un apartado para que los docentes vayan haciendo contribuciones para aplicaciones que sean de utilidad para el mundo docente, puesto que esta es una materia muy dinámica. Te agradecería que en lugar de borrar, me advirtieras, por mi poca experiencia, de aquello que debo adecuar en la misma para que sea apta para ser publicada en esta wikipedia.

gracias --Rouslaia (discusión) 18:19 8 nov 2017 (UTC)(Borrados); 20:56 . . Tarawa1943 (discusión · contribuciones) borró la página Usuario:Rouslaia ‎(Viola la política de páginas de usuario)

Solicito ayuda para Nubes Rojas (Película de 2016)[editar]

Hola, apreciaría mucho una pequeña ayuda o algo de asesoramiento para escribir correctamente el artículo para el largometraje independiente western Nubes Rojas ya que me he esforzado en wikificarlo y referenciar todos los datos expuestos y usted lo sigue borrando. Simplemente que se me indique qué elemento está fallando ya que creo que la película tiene la relevancia enciclopédica suficiente como para constar en Wikipedia. ¡Muchas gracias! --Moncheto (discusión) 16:59 2 nov 2017 (UTC)

Gracias Tawara por la pronta contestación. ¿Hay algo que pueda cambiar en el artículo para demostrar su relevancia enciclopédica o simplemente la película no la tiene? Nubes Rojas consta en las bases de IMDb y Filmaffinty además de ser el primer western de producción valenciana. Es ganadora de un premio en el festival internacional western de Almería y tuvo repercusión en medios por ser una ópera prima western financiada a través de crowfunding con actores como Héctor Juezas o Jordi Ballester. ¡Muchas gracias por la ayuda! --Moncheto (discusión) 22:41 2 nov 2017 (UTC)

Borrado[editar]

Buenas tardes,voy a ser directo con usted. No entiendo en absoluto la eliminación de éste artículo.¿Es que acaso sólo ciertos usuarios pueden abrir apuestas, o fueron prohibidas?. Espero una respuesta inmediata. Tampoco entiendo porqué revierte mis ediciones, como si fueran pruebas de novato o simples vandalismos. Sinceramente, me parece que es algo ofensivo. Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 21:52 2 nov 2017 (UTC).

Le pido disculpas sinceras por ésto último. Yo normalmente no soy así. Reconozco que fui agresivo, e inclusive intimidante. No he tenido sinceramente un buen día, y no pensaba que ésto de los números especiales se tuviese que cumplir tan estrictamente. Yo lo había escogido porque las diferencias entre números consecutivos eran nueve, pero eso ya no importa. Me siento mal conmigo mismo por haber sido grosero, e impulsivo. Reconozco mi error, no quiero que tenga una mala impresión de mí. He escogido el número 1.660.538 por la UMA, no sé si haya entonces algún inconveniente. Un saludo compañero. Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 22:33 2 nov 2017 (UTC).

Borrado de Lorenzo Sousa Debarbieri[editar]

Buenas, yo y el usuario Politgeis13 habiamos conversado sobre el articulo que tu borraste recientemente de Lorenzo Sousa Debarbieri y ya habiamos coordinado que yo iba a mejorar y perfeccionar el articulo para que se mantenga enciclopedico pero lo has borrado sin notificarme en lo absoluto. Que paso? --Joaosnr (discusión) 14:17 2 nov 2017 (UTC)


Por favor indícame qué fue lo autopromocional? Los adjetivos como "exitoso" empresario fueron borrados y todo era información objetiva. El único paso que faltaba mejorar eran las fuentes, sobre las cuales estaba trabajando. Por favor, indícame qué era lo autopromocional para entender tu lógica y subir el artículo según tus gustos y preferencias. --Joaosnr (discusión) 13:56 3 nov 2017 (UTC)

Por qué sigues borrando[editar]

Por qué sigues borrando secciones de discusión conmigo si estas eran la prueba del vandalismo que has estado haciendo? Así te proteges verdad? Y en mi página si reviertes todo como te da la gana. El usuario Jcfidy, al igual que tú, está borrando mis consultas y exigencias de que me digan sus argumentos para borrar mi artículo y en su página no quitas los cambios no? --Joaosnr (discusión) 15:24 3 nov 2017 (UTC)

Athletic Club[editar]

Hola, Tarawa me gustaría saber porque has revertido mi edición en el artículo, ya que he corregido un error ortográfico. Te invito a revisar las conjugaciones por si quieres asegurarte (http://www.conjugacion.es/del/verbo/enlazar.php) Alexbermu2002 15:35 3 nov 2017 (UTC)

Athletic Club[editar]

1- Me has revertido ambas ediciones. 2- Llorente SÍ es riojano, otra cosa es que naciera en Navarra pero el es criado en La Rioja por lo que es un jugador riojano Alexbermu2002 15:49 3 nov 2017 (UTC)

Igualmente no tienes razón al afirmar que es Navarro, es riojano, él mismo lo ha dicho en muchas ocasiones, de hecho nació en Navarra porque según contó, su madre decidió proceder al nacimiento en la clínica donde ella trabajaba, y luego volvió a su casa en La Rioja donde se crió toda su infancia y vivían sus padres

Pero es que no tiene sentido lo que dices, si nació en Navarra de casualidad, no significa que sea Navarro. Y la filosofía del club aquí no tiene nada que ver porque el jugador no es navarro,es riojano, ¿o ahora será el Athletic quien determine de donde es? O sea, desde mi más absoluto respeto, no entiendo lo que me estás diciendo, porque no es navarro, por tanto, se le considera navarro, aquí, en China y en el Athletic Alexbermu2002 16:04 3 nov 2017 (UTC)

Emilio[editar]

Te he enviado un nuevo e-milio. Espero que no sea muy largo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 16:13 3 nov 2017 (UTC).

Consulta de borrado[editar]

Hola, quiero pedirte de favor si puedes hacer algo acerca de una consulta de borrado erronea, la situación está descrita en un mensaje ahí y el usuario Geom me ha pedido que acuda a un biblio para resolver este problema, disculpa las molestias. Saludos, Denisse ¿hola? 21:46 3 nov 2017 (UTC)

Charlène Belkaïm[editar]

Hola Tarawa, este usuario que hace poco te hacía romper la cabeza, en realidad viene de algo más grande. Te sorprenderás del desenlace. Por ahí, alguien dijo que investigar usuarios en Wikipedia era malo, pero este caso amerita mucho. Saludos. --Taichi 03:07 4 nov 2017 (UTC)

No entiendo[editar]

la razón por la que acaba de revertir mi edición en Sello (cuño), porque aquí en Wikipedia es una costumbre inmemorial que el enlace a Commnons figure el primero en la lista de los enlaces externos. Un saludo.Tiberioclaudio99 (discusión) 09:50 4 nov 2017 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Escuela Secundaria Clements»[editar]

Hola, Tarawa1943. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Escuela Secundaria Clements. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Escuela Secundaria Clements. Gracias. Taichi 18:59 4 nov 2017 (UTC)

Referente a la pagina de Mia la pretty girl[editar]

Buenas noches Tarawa1943 quisiera que seas un poco mas especifica en el error que estoy cometiendo al hablar sobre Mia la pretty girl, muchas gracias por tu tiempo , saludos

Hola,

Me acaba usted de borrar el artículo detallado a continuación Repercusión y recursos de las Tecnologías Educativas en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo considero que no viola ninguna de las leyes de lo que Wikipedia no es, ya que esta sacado de fuentes de artículos y también tiene la función de informar sobre un tema importante como es los recursos tecnológicos de los que disponen los alumnos con NEAE. También como usuario novato en la Wikipedia me gustaría que me indicará los aspectos a corregir para tenerlos en cuentas y poder volver a subirlo.

Gracias por su atención. Un saludo.

Re: Vandalismo persistente (última advertencia)[editar]

Hola Tarawa, ¿a qué va el aviso? A mi juicio no he estado realizando vandalismo, más bien lo contrario. Un saludo, 4lextintor | ¿Alguna duda? 21:48 4 nov 2017 (UTC)

Acosador francés[editar]

Hola Tarawa, esta es la tercera vez que te aviso de algo en menos de 24 horas. Pero ¿recuerdas al acosador francés de hace días que te escribió algo de South Park? Pues, ese es otro pez gordo de fr.wikipedia que vino acá. Ya me encargué del asunto. Saludos. --Taichi 05:07 5 nov 2017 (UTC)

Hola, en realidad era de Los Simpsons. Saludos. Taichi 16:57 5 nov 2017 (UTC)

CdB[editar]

Hola Tarawa, he visto que cerraste esta CdB. Gracias. Por favor borra también esta redirección (ten en cuenta que CdB era para ambas). Saludos Mar del Sur (discusión) 09:39 5 nov 2017 (UTC)

¿Se va a encargar un bot de hacer los cambios? ¿Te has acordado de solicitarlo en la página de Bots? ¿Te ayudo? Triplecaña (discusión) 11:36 5 nov 2017 (UTC)
@Tarawa1943 y @Triplecaña, no será necesario solicitarlo, mi bot ya está en marcha con ello, tal y como ofrecí. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 15:34 5 nov 2017 (UTC)

Juan14sc[editar]

Porqué borraste mi página? Juan14sc (discusión) 17:06 5 nov 2017 (UTC)

¿Borrado a raíz de qué o cómo? Hay dos páginas a desambiguar Camino a la Fama y Centre Stage--Plank (discusión) 21:44 5 nov 2017 (UTC)

Amigo. El título original de Camino a la Fama es [https://static.rogerebert.com/uploads/movie/movie_poster/center-stage-2000/large_AaoLohZIixzCfCkDeUzI7Wd2QUQ.jpg Center Stage]; mientras tanto Centre Stage fue distribuido bajo el título [https://theredlist.com/media/.cache/database/films/cinema/poster_history/1980_1990/1468679918-297-1980-1990-theredlist.jpg Center Stage]. Lo cual, y no intento ofender, habrías notado si hubieras leído la página antes de borrarla--Plank (discusión) 21:55 5 nov 2017 (UTC)
Esto es ridículo, son dos películas con el mismo título, es obvio que se presta a confusiones--Plank (discusión) 22:17 5 nov 2017 (UTC)

Bandera Islas Canarias[editar]

Hola Tarawa1943, he visto que habéis renombrado la bandera de Canarias. Revisando las tablas veo que las deforma con respecto a las otras banderas de ccaa. (Ej: Anexo:Futbolistas del Fútbol Club Barcelona en la Primera División de España). ¿Cómo podemos solucionarlo? Un saludo. --Zigurat (discusión) 22:12 5 nov 2017 (UTC)

Hola Zigurat, la bandera no se ha modificado, tan solo se ha renombrado. ¿Puedes especificar qué hay que solucionar exactamente? Yo veo todas las banderas de igual tamaño en ese anexo. -- Leoncastro (discusión) 22:26 5 nov 2017 (UTC)
Hola Leoncastro, la bandera es exactamente igual de tamaño, pero las tablas quedan deformadas a menor tamaño del visionado de pantalla (probad con el Ctrl -) --Zigurat (discusión) 22:30 5 nov 2017 (UTC)
@Zigurat, a ver, he eliminado un salto de línea sobrante y ya debería verse todo correcto. -- Leoncastro (discusión) 22:39 5 nov 2017 (UTC)
Sí, queda solucionado. Gracias por la paciencia. Un saludo a ambos. --Zigurat (discusión) 22:41 5 nov 2017 (UTC)
@Zigurat: gracias a ti por avisar y a @Leoncastro: por el arreglo. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:44 5 nov 2017 (UTC)

[editar]

Como veo que no quieres dialogar no me has dejado otra alternativa:

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia%3ATablón_de_anuncios_de_los_bibliotecarios%2FPortal%2FArchivo%2FViolaciones_de_etiqueta%2FActual&type=revision&diff=103191874&oldid=103179861

--83.60.39.106 (discusión) 09:57 6 nov 2017 (UTC)

He echado de menos...[editar]

... el zorionak y si además le pones velitas y música ya la repanocha. Gracias compi. Lourdes, mensajes aquí 15:27 6 nov 2017 (UTC)

Muchísimo más mejor, me ha encantado, gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:45 6 nov 2017 (UTC)

¿Que se puede hacer?[editar]

Hola Tarawa. Me he encontrado esto por casualidad que debió pasar de largo por los patrulleros de febrero cuando la crearon. Esta redactado por fans y no le veo relevancia alguna, lo he limpiado de un monton de paja y muchos enlaces externos a youtube... ¿Hay que ponerle alguna plantilla? ¿Referencias, BRR, SRA, consulta de borrado? Saludos --Geom Discusión 16:47 6 nov 2017 (UTC)

Pues me he encontrado esta otra recreación redactada por una cuenta creada exprofeso por el mismo dueño de la emisora (creo que no es la primera). Al rebuscar he visto que estuvo haciendo campaña años anteriores (incluidos articulos sobre su propia persona) y que algún bibliotecario ya le aviso del bloqueo del nombre si volvía recrearla. Y el caso es que yo ya le he leído antes y la tenía en seguimiento... Ya me dirás si es necesario la plantilla o no. Saludos --Geom Discusión 21:41 6 nov 2017 (UTC)

Perfil Publico de Alcaldesa[editar]

Hola Buenas, soy el responsable de comunicación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Hemos realizado en varias en dos ocasiones el perfil publico de la alcaldesa de nuestro pueblo (Cati Rodríguez) y han sido eliminadas por motivos que no llegamos a entender. ¿nos podría comentar que forma o estilo debería tener el artículo? Nuestro interés es puramente informativo, y quisiéramos saber como hacerlo o al menos que nos indicaras que errores ves en las anteriores versiones del perfil.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ayuntamiento de San Fernando de Henares (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 23:19 6 nov 2017 (UTC)