Usuario discusión:Oliverlaufer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Número de ediciones[editar]

Para conocer tu status de votación debes ver esta dirección y poner tu nick en la casilla: [http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar?usuario=Klausmeyer]

¿Wikicomunismo?[editar]

Me podría aportar pruebas acerca de la existencia de comunismo en la Wikipedia. Me parece que este mensaje no ayuda mucho con la etiqueta de Wikipedia. Le recomendaría que no se exprese nuevamente con estos términos, los usuarios de Wikipedia no centran sus ideas en una tendencia de izquierda o derecha, cualquiera piensa de manera difente. Así que le pido por favor y con amabilidad que no encasille a la comunidad de Wikipedia con alguna tendencia política. Un saludo. Taichi - (*) 04:38 7 feb 2007 (CET)


Apreciado Taichi: le acabo de dejar una respuesta en su área de comentarios. Un saludo cordial, --Oliver 05:28 7 feb 2007 (CET)

Pues no hay ni wikicomunistas ni wikilibertarios, esto es una comunidad íntegra sin divisiones políticas, nacionalidad o creencias comunes. Le pediría por favor que esa clase de ideas las deje en el mundo real, ya que Wikipedia no es una democracia y mucho menos un repositorio para crear sectas políticas. Vea m:Power structure (esto aplica a todos los proyectos de Wikipedia y no sólo la española. Taichi - (*) 20:47 7 feb 2007 (CET)

Caballero: nuevamente le comenté en su área. Saludos, --Oliver 23:44 7 feb 2007 (CET)

Réplica[editar]

Tomaré la molestia de desmenuzar el último mensaje que envió para que pueda comprender mejor mi respuesta:

Es que está confundiendo los planos.
No creo que haya confusión, conozco bien Wikipedia y cada uno de los proyectos, fui administrador de Meta por varios meses y conocí muchos casos diversos no solo aquí, sino en otros lados.
Wikipedia como comunidad no milita en ninguna ideología, afortunadamente. Los usuarios, que vienen del mundo real todos, sí las tienen.
En eso sí estoy de acuerdo completamente.
Algunos miembros de Wikipedia, como digo, manifiestan sus posturas ideológicas en muchas oportunidades.
No siempre, los que hacen eso más con frecuencia son los llamados trolls, cuya crítica destructiva impone sobre los artículos y reflejan una gran cantidad de conflictos que padece no sólo esta Wikipedia sino en los proyectos donde hay actividad.
La forma más objetiva de demostrarlo es con los perfiles de usuarios, como le comenté con anterioridad, pero también con leer algunas ediciones.
Falso, yo puedo ponerme un perfil falso y engañar a toda la comunidad, además no creo que haya necesidad de dar seguimiento a usuarios por perfiles; de hecho jamás se ha hecho a menos que el usuario tenga un patrón de conducta contraria a los ideales de las políticas de Wikipedia.
Wikipedia, sin embargo, mantiene la objetivización de la información precisamente con la diversidad ideológica.
Eso está establecido de hecho en WP:NPOV.
La suma de ideas contrarias dan un punto de vista más objetivo.
No necesariamente en todos los casos, nadie puede objetar artículos cuya veracidad es clara por ejemplo: "el Sol es la única estrella del Sistema Solar", eso es un enunciado inmanente y nunca podrá ser discutido.
Pero fíjese, y esto es lo que yo considero importante: si no hay posturas que se opongan a los wikipedistas de cierta tendencia ¿A dónde irá, pues, la objetividad enciclopédica?
Pues para el caso de arriba lo que acaba de decir es utópico. No obstante al haber artículos polémicos, siempre habrá que discutirlo; empero, la discusión debe estar centrada en lo que se diga de Wikipedia:Políticas y no tomar ventajas de cualquiera índole que violen las políticas, de todos modos ya hace poco se estrenó el comité de resolución de conflictos, que puede resolver casos que ya no se puedan solucionar en un tiempo prudencial con la discusión.
Si sólo se da una postura ante un evento determinado, entonces se obvia el caracter enciclopédico.

Bueno para el caso de "el Sol es la única estrella del Sistema Solar" creo que está demostrado dicho caracter. para las polémicas, si una parte del conflicto no sustenta con pruebas contundentes obviamente que no se le puede dar rodeos.

Finalmente dice usted -y recuerde que respeto su postura- que no hay un "Wikiliberalismo": le aseguro que ahora hay más diversidad de ideas en Wikipedia que hace unos meses, precisamente por los liberales.
Sigo en desaprobación de la denominaciónde "wikiliberales" y "wikicomunistas", todos somos Wikipedistas, las únicas clases de usuarios que existen son las que están determinadas en m:User classes y esas son las oficiales, que si vienen un grupo de izquierdistas, de derechistas, de conservadores, de ecologistas, de socialistas, de nazis, de capitalistas, etc. a formar un grupo no oficial, pues temo decir que eso no tiene cabida aquí.
En cierta medida es preocupante, no lo digo por usted ni mucho menos, pero algunos bibliotecarios (y ocurrió hace tres días) eliminan a otros usuarios por el simple hecho de pensar distinto y opinar.
¿Tiene pruebas? ¿Quiénes son los que bloquearon y los bloqueados? ¿Averiguó qué política violaron los que fueron bloqueados? ¿Revisó los antecedentes de ellos?
Tenemos que trabajar para que no sea así. Un fuerte saludo
Bueno si tienen que trabajar para que no siga sucediendo, es respetando a las decisiones de la comunidad basadas en Wikipedia:Políticas, yo no puedo mañana decidir que se haga una política de crear partidos políticos en Wikipedia si ignoro las opiniones de terceros. Eso que quede claro, y esperemos que no tomen esto como una cruzada, porque aquí se construye conocimiento, no ensayos de política. Un saludo.Taichi - (*) 23:45 7 feb 2007 (CET)

Votación[editar]

Creo que si lee atentamente el aviso que aparece justo al inicio de la votación, donde dice claramente: Atención: La votación ha finalizado, de hecho finalizó hace meses, la votación es del 2006; y ya hay un resultado obvio. Así que su voto estuvo fuera del plazo por muuuuuchos meses, lea antes de votar por favor para la próxima vez.Taichi - (*) 23:48 12 mar 2007 (CET)

Muchas gracias[editar]

Se agradecen los ánimos. Vi tu página y decidí apuntarme al Wikiproyecto:Liberalismo. Espero poder colaborar pronto. Espero que salga bien todo el tema que está ocurriendo en Wikipedia español... Un saludo --Libertad y Saber 01:13 13 mar 2007 (CET).

Votando[editar]

¿Me puedes explicar por qué motivo has recuperado este voto que he anulado? [1] Un saludo. —Chabacano (discusión) 22:18 13 mar 2007 (CET)

Apple[editar]

Hola colega wikipedista. He notado que eres usuario del Mac OS. Si estás interesado en los artículos sobre Apple, puedes visitar el Wikiproyecto:Apple, apuntarte y contribuir a éste si acaso te interesara. Saludos. Gussisaurio (discusión) 02:46 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Oliverlaufer, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Oliverlaufer, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.