Usuario discusión:Naval group

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Re:Peral[editar]

Navantia, hace 135, ni estaba, ni estaba en proyecto, ni se la esperaba... los astilleros del Arsenal de la Carraca, son muchísimo más antiguos que Navantia, y han pasado por diversas manos hasta que Navantia los "heredó" de Izar quien los heredó de la Bazán que a su vez las heredó AESA, y anteriormente de la SECN (Sociedad Española de Construcción Naval) y antes, los gestionaba la propia Armada Española, que era quien gestionaba el astillero cuando se construye el submarino. Es decir.... 0 de relación con Navantia, ni siquiera a través de sus predecesoras (SECN, AESA, Bazán e Izar).

Por otra parte, querer incluir a Navantia con calzador en el artículo del torpedero submarino de Peral, parece que quiere dar a entender que la citada empresa tuvo algo que ver con su diseño o construcción lo cual es evidentemente falso.

Igual sucede con el submarino E-1 (después conocido como Gür, proyecto de investigación alemán para saltarse las prohibiciones que les imponían el tratado de Versalles y que fue vendido a Turquía), construido por Echevarrieta y Larrinaga en sus astilleros de Cádiz, que tb pertencen hoy día a Navantia

Saludos Takashi Kurita ~ Hablame compañero 10:19 10 may 2021 (UTC)[responder]

Hola Takashi Kurita, usted mismo lo ha dicho Navantia es la heredera de la trayectoría histórica del arsenal de la Carraca, no solo por la organización que en parte participa la armada igual que con Bazan y es un organismo público, si no por que todas las personas que trabajaban hace 135 años en los astilleros de San Fernando, Cadiz o Puerto Real hoy trabaja sus descendientes, yo precisamente soy de la Báhia de Cádiz y sé bien lo que digo, que la titularidad, nombre del astillero cambie no significa que las personas, ingenieros, trabajadores, know how cambien, si no mas bien todo lo contrario son sus descendientes quienes aprenden y asumen esos oficios quienes heredan todo eso. Actualmente existe el mismo lugar donde se hizo el Peral y es un hito histórico de lo que puede y debería constar en la historía de Navantia y todas las compañias predecesoras y sucesoras que tengan relación con el astillero de La Carraca, de igual modo que hace otras constructoras Navanles como Naval Group. Saludos.

~ Naval group 8:35 11 may 2021 (UTC)

Y me reafirmo... tiene unas instalaciones, pero intentar decir que de alguna forma tiene algo que ver con el torpedero submarino de Peral es ridículo; en cuanto al "know how", en esos astilleros no ha vuelto a construirse un submarino en los más de 130 años que han pasado desde entonces, por lo cual, de nuevo: Navantia, no pinta nada en ese artículo.
En otro orden de cosas, la costumbre en wikipedia es responder en la discusión del otro, pues si no, puede no darse cuenta de la respuesta.
Takashi Kurita ~ Hablame compañero 07:52 11 may 2021 (UTC)[responder]