Usuario discusión:Núñez de Apodaca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Núñez de Apodaca. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 18:26 29 may 2017 (UTC)[responder]

Agricultura ecológica[editar]

Hola, no sólo tu aportación no tiene referencias, sino que es totalmente subjetiva y no enciclopédica, pudiendo considerarse spam. Un saludo. --Javi (discusión) 22:24 27 may 2017 (UTC)[responder]

Parece que no obtengo respuesta. Me sorprende la rapidez y agudeza en eliminar contenidos y la lentitud en dar explicaciones por ello. Eso choca y es incoherente. Bueno, con todo esto quiero decir que sigo a la espera de tu respuesta antes de pegarme el curro de volver a reescribir lo que borraste y añadirle referencias. No se si el mejor procedimiento será que las revises tu antes y des el beneplácito para ponerlas. A la espera de tus aclaraciones, recibe un saludo. Núñez de Apodaca (discusión) 19:52 30 may 2017 (UTC)[responder]

Re: Gracias por el amable saludo y alguna duda[editar]

Estimado Núñez de Apocada:

Gracias a ti también por tu amabilidad.

No te preocupes por los errores o la desorientación, es normal. Nadie nace sabiendo. Poco a poco irás familizarizándote.

Las respuestas pueden tardar en Wikipedia, aquí el tiempo es distinto. Ten en cuenta que todos somos voluntarios, que dedicamos nuestros ratos libres al proyecto, y esos ratos libres pueden estar muy distanciados.

La falta de referencias por sí sola es motivo suficiente para revertir cualquier edición, por bueno y ajustado que sea el contenido. Así que considéralo el primer paso ineludible. Y las referencias tienen que cumplir criterios de verificabilidad. Aquí puedes consultar más A:CR y WP:FF. El contenido debe tener un tono neutral, enciclopédico y que refleje todos los puntos de vista de las autoridades en la materia WP:PVN.

Si quieres más asesoramiento, puedes pedir la ayuda de un tutor personalizado aquí WP:PT.

Y poco más que añadir por el momento, salvo que tengas paciencia y nos consultes cualquier duda, sabiendo que uno de los cinco pilares fundamentales de Wikipedia que todos procuramos (y debemos) aplicar es WP:PBF.

Por último, recuerda firmar tus comentarios en las páginas de discusión, con el botón a tal efecto (cuadro de edición, icono del lápiz, arriba a la izquierda) y colocar tu nuevo mensaje siempre al final de la página correspondiente, a continuación del último.

Espero haberte sido de utilidad y ¡bienvenido de nuevo!

Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 20:14 29 may 2017 (UTC)[responder]

COMO CAMBIAR EL TÍTULO A UNA PÁGINA QUE HICE[editar]

Hola1, obviamente se nota que soy nuevo en esto, por eso solicito vuestra amable ayuda.

Resulta que llevo varios días haciendo una página dedicada al Diseño en Permacultura, ya que comprobé que hay un vacío al respecto.

Bueno, hecha la página, al guardar los cambios y editarla me figura el título así:

Edición de «Usuario:Núñez de Apodaca/Taller»

Cuando lo que debe decir es:

Diseño de Permacultura

Os ruego me expliqueis como hacer el cambio del título y como editarla posteriormente, ya que me dice algo así como que aún no está editada.

Un saludo. Nelinho

Notificación de borrado rápido en «Diseño en Permacultura»[editar]

Hola, Núñez de Apodaca. Se ha revisado la página «Diseño en Permacultura» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. LogOn (discusión) 16:53 2 jun 2017 (UTC)[responder]


Respuesta a Notificación de borrado rápido en «Diseño en Permacultura»[editar]

No entiendo nada. Llevo días haciendo el artículo y no comprendo porque me decís que no tiene un contexto claro ni forma enciclopédica. Ya es la tercera o cuarta vez que borrais todo lo que publico, corrijo o hago. La verdad es que o soy muy torpe, o no entiendo muy bien las instrucciones de Wikipedia. Al mismo tiempo no puedo estar impasible ante la falta de información en varios ámbitos y las inexactitudes o errores en otros. No sé si existe algún tutorial que explique claramente como añadir contenidos y publicar muevas páginas. Tampoco sé como es la política de respuestas, ya que llevo días exponiendo cuestiones y no obtengo aclaraciones. Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 17:10 2 jun 2017 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Núñez de Apodaca. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Diseño en permacultura en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, VR0: ニャー! Deja tu mensaje, ニャー! 22:52 2 jun 2017 (UTC)[responder]

Taller[editar]

¡Buenas! Quería avisar que encerré la plantilla de categorizar en tu taller personal debido a que me encuentro participando en un wikiconcurso que busca revisar artículos con plantillas de mantenimiento. Espero que no haya problema, estás cordialmente invitado a participar, ¡saludos! :) --Jamez42 (discusión) 22:02 6 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola!!!, Por supuesto que no hay problema, es más, sería importante que aportemos lo que podamos para enriquecer la biblioteca. Un afectuoso saludo

Lobo Nelinho (discusión) 22:59 6 jun 2017 (UTC)[responder]


Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Núñez de Apodaca. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Diseño en permacultura en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Lobo Nelinho (discusión) 13:37 8 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola!!!, Sigo sin respuesta a mensaje con argumentos que avalan la importancia de la página que he creado. Me preocupa que la página siga con un aviso de página irrelevante, ya que puede menoscabar su credibilidad para cualquier lector. Os ruego la revises rápido y me comentéis si son suficientes las referencias. De la misma manera, hace ya dias que solicite la asistencia de un tutor, y como no respondia, luego de otro. Sigo sin ninguna contestacion. Insisto en recibir vuestra atención. Un saludo Nelinho


Introduje referencias Hola!, Comienzo está discusión para avalar la relevancia de la página de diseño en Permacultura. [[Usuario:Núñez de Apodaca|Lobo Nelinho]] ([[Usuario Discusión:Núñez de Apodaca|discusión]]) 08:19 3 jun 2017 (UTC)  Entiendo que para justificar la gran relevancia del Diseño en Permacultura, no solo servirá con mis aportaciones personales, aunque sean basadas en el conocimiento científico del tema. Por esa razón las dos vías que utilizaré para avalar mi tesis son la explicación racional y técnica y referencias sobre el particular. La explicación viene bien expresada en la propia página en disquisición; la Permacultura es una ciencia de diseño y el propio diseño es más importante que el concepto en si de Permacultura. La Permacultura trata de proyectar sistemas autosuficientes con el objetivo de conseguir la máxima productividad para la comunidad del sistema, con los menores inputs posibles y trabajando siempre a favor y con la naturaleza. Sin el diseño esto no es posible, como se puede comprender.Asimismo, el diseño de Permacultura es algo tremendamente complejo y que requiere de conocimientos multidisciplinares.Generalmente, el diseñador puede apoyarse en otros consultores para ciertos aspectos y detalles técnicos del diseño, aunque la concepción y la ejecución deben ser facilitadas por el diseñador.Hablar de Permacultura y no hablar aún mucho más de diseño no se ajusta a la realidad. Permacultura es diseñar conscientemente y con la naturaleza, con el fin de integrar las actividades humanas en el ecosistema fortaleciéndolo e incrementando los flujos de energía y la resiliencia del mismo. Un ejemplo clarificador del papel del diseño, esquema todos los programas formativos oficiales en Permacultura, son sobre el Diseño, siendo la primera y básica capacitación, la obtención del PDC o Certificado en Diseño de Permacultura. Sin está formación no es posible acceder al plan de estudios de Diplomado.  Respecto de las referencias, indicaré las siguientes por el momento. En mi siguiente comunicación las ampliaré: http://www.ecoagricultor.com/ejemplos-practicos-de-diseno-permacultural/  http://raicesdelviento.org/que-es-el-diseno-en-permacultura/  http://www.redpermacultura.org/inicio/107-diseno/789-la-importancia-del-diseno-en-permacultura.html  https://aldeasverdes.wordpress.com/2014/04/30/principios-de-diseno-de-la-permacultura/http://universidadpopulardepermacultura.com/la-importancia-de-la-etica-en-la-permacultura/  https://ovacen.com/permacultura/ http://aedifikat.blogspot.com/2010/04/que-es-la-pemacultura-y-cual-es-su.html?m=1   No se si son suficientes las referencias. Espero vuestros comentarios.[[Usuario:Núñez de Apodaca|Lobo Nelinho]] ([[Usuario Discusión:Núñez de Apodaca|discusión]]) 09:50 3 jun 2017 (UTC) I

Notificación de borrado rápido en «Diseño en permacultura»[editar]

Hola, Núñez de Apodaca. Se ha revisado de nuevo la página «Diseño en permacultura» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Cock Sparrow (discusión) 22:09 8 jun 2017 (UTC)[responder]

Sigo sin entender nada. 1. No se que es forear y sospecho que no es un término enciclopédico, ya que ni sale en la RAE. 2. En una página de discusión se presentan argumentos para precisamente discutirlos y llegar a un acuerdo o consenso. 3. Me parece muy fuerte y muy autoritario cortar una discusión comenzada porque a alguien le molesta esa discusión. Para que están entonces? 4. No hago spam ni publicidad del Instituto de Australia. Simplemente lo referencio porque es el único estamento oficial de la Permacultura. Es como si hablaseis del catolicismo pero consideraseis spam hablar de la iglesia. Aún así, puedo eliminar toda referencia a ese centro. Eso es lo de menos. Lo importante es que se sepa que la PC es diseño y que para diseñar es necesaria unos conocimientos multidisciplinares y transversales. 5. Llevo con este asunto varios días y ya estoy cansandome. Sin haber investigado todavía, puedo asegurar que aquí pasan dos cosas: o bien algunos bibliotecarios os consideráis libros gordos de Petete andantes, o la gestión de la Wikipedia es lamentable, obedeciendo a intereses criminales que impiden el acceso a una información de calidad y en asuntos de vital importancia. 6. Todavía no he recibido una respuesta constructiva a mi página, solo críticas de copia y pega que hacen referencia a artículos que yo interpreto de forma diferente, al parecer. Quien nos arbitra en la interpretación de las normas de Wiki? También los Petetes? Vaya capacidad... 7. Te corrijo: la página nunca se ha borrado, como dices. Estaba en discusión por su "relevancia". Con lo cual considero una exageración lo que has escrito. 8. Como he reiterado en varias ocasiones, necesito explicaciones claras, no alusiones a instrucciones que son interpretables. Aunque las escasas respuestas recibidas dan fe de que no hay voluntad de construir, solo de parecerlo. Eso vende, siempre lo ha hecho. 9. Para rematar, volver a señalar la falta de competencia que he apreciado en los bibliotecarios que me han escrito, excepto ballena blanca. Se nota que os sentís en una posición de poder detrás de vuestras pantallas, o eso es lo que siento. Frikis sin más conocimiento que el que buscan al instante en la red. Zapatero a tus zapatos Espero haber contribuido a construir una Wikipedia independiente, real, sólida, participativa y con espíritu sostenible. Un saludo. Nelinho 14:22 9 jun 2017 (UTC) Lobo Nelinho (discusión)


Lobo Nelinho (discusión) 14:22 9 jun 2017 (UTC)[responder]

Faltas a la etiqueta[editar]

Hola, Lobo Nelinho. Dos cosas: una, no soy bibliotecario -ni tengo de momento un mayor interés- y dos, esto

Bien, pues a la respuesta de otro bibliotecario que no tiene NPI del asunto a tratar, y que me decía que la.pahina es irrelevante 

no sólo es incierto, sino que el acrónimo NPI no tiene Ni Puta Idea es una falta a las reglas de etiqueta, así que como acostumbro hacer en estos casos, te pido que lo edites, y lo borres o lo taches, o si no, lo tacharé yo, porque las reglas permiten a cualquiera eliminar por propia iniciativa contenido difamatorio, e iré a molestar yo a los bibliotecarios para decirles que además de spammer eres un faltón. Vamos a llevarnos bien. Si tú quieres. Ah, el artículo sí fue borrado. Lo ha confirmado un bibliotecario. Lo que no sé es si lo creaste tú o fue otro, pero siendo la fecha de creación del nuevo casi inmediata... blanco y en botella. Cock Sparrow (discusión) 16:45 9 jun 2017 (UTC)[responder]

Advertencia[editar]

Ser nuevo en Wikipedia no justifica en modo alguno el foreo ni entrar en una guerra de ediciones en la página de discusión de un artículo, copiando y pegando contenidos que pertenecen a SU página de discusión de usuario: las referencias que tan gentil y profusamente ofrece en la página de discusión deben incluírse en su caso en el mismo artículo con el sentido y el formato indicado en Wikipedia: Referencias. Lo que se debe hacer es mejorar el artículo para asegurar su viabilidad, y no discutir y discutir sin ton ni son. Le hago esta advertencia como bibliotecario, que yo sí lo soy: por este camino vá derecho a un bloqueo de su cuenta por diferentes causas. Le pido calma, no es necesario que me conteste, no voy a entrar a polemizar con Ud: simplemente dése un momento para leer y entender nuestras políticas de edición y póngase a colaborar en forma positiva. Si discute, polemiza y forea con los demás editores nunca va a aprender a hacerlo bien. --Antur - Mensajes 00:00 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola! Me alegra que venga u. Aire nuevo a este ventarron que tenemos. Quiero decir que soy el primero en querer aportar cosas al conocimiento, pero no llego a entender el funcionamiento de la Wiki. No se a qué llamais spam que decís que yo hago. Pero eso que ya pregunté en varias ocasiones en vuestro complejo sistema de respuestas, será rebatido de forma legal. Así pasamos de un modo de trato cordial a un asunto legal. La verdades que estaba bastante quemado en ver informaciones inexactas y su veto al corregirlas. Un saludo A propósito, como os veo agiles a la hora de borrar cosas inconvenientes, he grabado está discusion.— El comentario anterior sin firmar es obra de Núñez de Apodaca (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 01:18 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Te agradezco las instruciones para hacer bien la página y poner las referencias donde corresponde. Espero no equivocarme de nuevo y antes de poner la página la dejaré en un foro de estos para que le deis el visto bueno previo. Así no vendrá luego nadie a marear la perdiz. Gracias de nuevo por construir y no chinchar, como otros. Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 14:10 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Asunto legal[editar]

Confírmeme por favor que en su anterior mensaje está hablando de acciones legales en un tribunal. En ese caso, tenemos acciones inmediatas a aplicar de acuerdo a las normas de este proyecto. --Antur - Mensajes 01:18 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Te confirmo que mi adjetivo "Legal" no hacía referencia a los cauces de la justicia establecida. No te preocupes por ese extremo. Como parece que soy de Marte, crei entender que en Wikipedia las cosas funcionan de otra forma. Al igual que no hay un protocolo para atender a las consultas, que hay personas que osan eliminar verdades fundamentadas, que muchas de las opciones como la de solicitar tutor no funcionan y que para argumentar que algo no es enciclopédico se emplean términos que no estan en la RAE (como forear), que se dirigen a mí con palabras cuasi peyorativas como llamarme "gatinho", pues casi que yo también me tomo la libertad de emplear términos sin intencionar su primera acepción. Sólo eso. Sigo esperando a que me digáis porque os molesta la página que puse sin alegar a normas Wiki interpretables. Las cosas claras y el chocolate espeso, no?

Ah! Y solicito expresamente que se elimine lo de gatinho y, un imposible, que es pedir una disculpa. Un saludo Nelinho

Ah, sí. Exija, exija, que exigir es gratis. Le sugiero que dé usted el primer paso y pida disculpas por haber escrito que yo no tengo NPI. Cock Sparrow (discusión) 11:17 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Estimado caballero, No exijo nada,solo demando que no se me insulte con lo de gatinho. Le pido humildemente perdón por haber empleado un acrónimo ya borrado y en referencia a su competencia intelectolaboral. Aun asi sigo esperando aclaraciones sobre su atrevimiento para dirimir cuestiones técnicas en el àrea de la PC, sin animo de menoscabar su credibilidad (la suya propia, no la de la PC). Le invito a crear un espacio de discusión fuera de Wikipedia, donde Vd. podrá ilustrarnos a todos los integrantes de la gran familia permacultural. Continuamente buscamos el crecimiento profesional en nuestra forma de entender la vida y considero que Vd. tiene mucho que aportar, dada su activa participación en la información pública de la Permacultura. Un abrazo. Nelinho

Lobo Nelinho (discusión) Lobo Nelinho (discusión) 14:29 10 jun 2017 (UTC)`[responder]

Le agradezco el ofrecimiento, pero prefiero ceñirme a colaborar aquí. No me doy por experto y aquí, además de contribuir, aprendo cosas. :Sobre permacultura, ya que estamos en el tema, carezco de titulación, pero así de pasada le diré que una de las cosas que tiene wikipedia, y que en mi personal opinión es su mayor potencialidad si no se aprovecha deshonestamente, es que no se exige acreditación académica para contribuir: conocimientos sí.
He corregido lo que me había pedido, pero si continúa quitando unilateralmente los avisos y plantillas, va a ser difícil que pueda aportar algo. Cock Sparrow (discusión) 15:31 10 jun 2017 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Núñez de Apodaca: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Diseño en permacultura, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó o, en su defecto, realizada por un bibliotecario—. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:03 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Siento que todo lo que hago se me veta de una u otra forma. Si eres tan amable de decirme quién ha puesto esa etiqueta de irrelevante a mi artículo, intentaré razonar con el los argumentos sólidos y que apoyan el articulo. La verdad es que mete la mano tanta gente en la página que cree que no se quien es el que puso esa etiqueta. Agradecerte una respuesta tan ágil como la que tuviste al revertir mi cambio.

Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 15:15 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Sparrow, me congratula tu sinceridad y ya he aclarado muchas cosas con tu explicación. Sigo buceando entre códigos para indagar quién ha puesto la etiqueta de irrelevante en mi artículo, pero creo que en un par de horas o antes daré con lo que busco. Yo tampoco soy informático y por eso me cuesta entender el funcionamiento de Wikipedia. Aún así, si me permites un consejo, cuando estés enfermo ve al médico, no le preguntes a los vecinos sobre los remedios. Un saludo y gracias por haber enterrado el hacha de guerra. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 15:43 10 jun 2017 (UTC)[responder]

¿Quiere saber quién puso la plantilla, Núñez de Apodaca? Yo mismo fui. Y si no está ahora es porque a continuación, un bibliotecario, a quien yo mismo avisé, bastante más indulgente que yo, y seguramente con la intención de darle oportunidad ante su reivindicativa insistencia la sustituyó por la que tiene ahora; eso le da un mes de plazo para editarlo; mientras que la que yo puse otorga un máximo de cinco días, y si la plantilla está justificada normalmente se elimina el artículo antes de ese tiempo: el que tarda un bibliotecario en revisar la lista de mantenimiento.
Opino que está de más que continúe con sus alegatos. Varios editores, que editamos en categorías diversas, con diversos conocimientos, y no sólo bibliotecarios, le estamos comentando cuál es el problema, y no se refiere a su impericia, -que eso nos ha pasado a todos un momento u otro-: se refiere a su actitud. Y yo, además, le insisto en un punto concreto, y no falto en absoluto a la buena fe: entreveo en ese artículo un interés distinto al de meramente contribuir en WP. Tanto en el redactado promocional -corregible, de acuerdo- de su artículo, como en dos de los intraenlaces que ha añadido en él, y que apuntan a artículos a crear -¿seguro que desconoce tanto tanto la sintaxis wiki? Que no es muy distinta del código HTML corriente... disculpe si lo pongo en duda- yo veo claramente a dónde apunta. Correlación no es causalidad, eso lo asumo, pero cuando entra en juego la estadística lo anecdótico deja de serlo. Aclarando: que fieles a la ley del péndulo que nos gobierna, después de décadas de expoliar y contaminar a mansalva, hoy la tendencia es ponerle a todo una capa verde, y seguir vendiendo. Le pongo palabras clave que sin duda usted conoce: permacultura, bioconstrucción... ecoaldeas... medicina basada en el rito y el mito y ese triodo que apuntala económicamente el asunto. No somos tontos, aunque a veces haya que hacer como que sí lo somos, ¿verdad?.
¿Que no es usted uno de sus comerciales? No hace falta que me trate de convencer de ello, en serio, eso es secundario. Por lo que respecta a este espacio, debe usted ceñirse a lo mismo que todos. Yo también necesité un poco de tiempo, un poco de paciencia -mía y de otros editores- y no creo que sea el mejor wikipedista a pesar de todo. Pero uso mi tiempo en algo que creo que debería estar más representado aquí: revisar las referencias. Así que es muy probable que si continuamos nos vayamos a cruzar a menudo. Por eso mismo le pido que haga un esfuerzo y se cargue usted una parte del trabajo: la de cribar la arena. Cock Sparrow (discusión) 09:38 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Re:su mensaje[editar]

Lamentablemente no existe algo como «una plantilla para poder crear su página de acuerdo a las normas»: el tema es un poco más complejo, y -siendo su proyecto en este momento crear una nueva entrada en Wikipedia- las limitantes (según la propia terminología del artículo) son las políticas de edición que rigen este sitio y son insalvables. Hay que aprenderlas, (todos aquí hemos hecho el esfuerzo al empezar) y hay que polemizar y hablar menos, porque este es un sitio llevado adelante enteramente por voluntarios que donan su tiempo para construír una enciclopedia, y entonces no se puede exigir a otros que colaboren con los intereses propios, «Allí donde fueres haz lo que vieres» es un adagio que resume bien la situación, y es además un buen consejo. La mejor manera de crear un artículo desde cero con menos problemas y sin conocer acabadamente este proyecto es trabajarlo en un taller personal, por ejemplo éste, y en cuanto al contenido:

  1. No use primera persona del plural: «En este momento estamos en disposición de realizar el diseño» se trata de un artículo enciclopédico, no una clase teórica.
  2. Use referencias independientes y confiables y mejore el formato de acuerdo a Wikipedia:Referencias, además de su estricta relación con el contenido a que cada una se refiere: esto es fundamental para acreditar relevancia enciclopédica: las fuentes -reitero- deben ser independientes y confiables.
  3. No copie texto literalmente de las fuentes: eso es plagio, úselas como apoyo de su propia redacciòn.
  4. Los enlaces internos, por ejemplo a Permacultura tienen sentido una sola vez dentro del texto, no múltiples veces. En cuanto a las formas, guíese por nuestro manual de estilo.

Un saludo --Antur - Mensajes 17:30 10 jun 2017 (UTC)[responder]


Loado seas Antur, eres la primera persona que me explica claramente como funciona esto. Creo que lo tengo claro y estos días corregiré lo que hice mal hasta ahora. No se como expresar mi gratitud, ya que con los otros bibliotecarios no me entendía y las dos solicitudes de tutoría que hice nunca fueron atendidas. Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 20:54 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Pues apliquemos la receta «9º. Soluciones lentas y pequeñas»: si uno se apura a publicar a como dé lugar en el espacio principal, y no tiene aún los conocimientos necesarios, se generan dificultades. De a poco se aprende y se contribuye a la enciclopedia con éxito. --Antur - Mensajes 21:20 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Por supuesto, los 12 principios son aplicables a casi todo. Me congratula que te hayas documentado, así tu trabajo en este gran proyecto que es Wikipedia, será de calidad. Es un placer contar con bibliotecarios asi. Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 21:29 10 jun 2017 (UTC)[responder]

Estimado Nelinho:
He leído más o menos estas conversaciones y quisiera decirte algo. Llevo estos días pensando cómo poder ayudarte.
Por lo que humildemente observo, saco en conclusión que lo principal que está faltando es tener un poco de paciencia y no desconfiar de las intenciones de los demás. Como ya te hemos explicado, aquí somos todos voluntarios y no estamos sujetos a exigencias, sino a lo que buenamente podamos hacer en cada momento, con los conocimientos y tiempo libre de los que dispongamos. Por eso, por ejemplo, no se puede cuestionar ni reprochar no recibir con rapidez respuestas de otros usuarios o bibliotecarios, o contestación de los tutores.
En mi primer mensaje en tu página de discusión, te dejé un cuadro con las políticas de Wikipedia y en los motivos de edición, te expliqué lo siguiente: (Cuadro de bienvenida, donde podrás consultar políticas y guías de edición. Por favor, tómate el tiempo necesario para aprender y ceñirte a ellas y pregúntanos tus dudas. Muchas gracias.). No se aprende en dos días, ni en tres... tienes que tener eso claro y calmarte. Pregunta las dudas, sin acritud, sin reproches y sin buscar dobles intenciones.
Yo te preguntaría ¿has entrado a consultar los enlaces del cuadro de bienvenida? Tienes toda la información si los sigues y entonces, solo te quedaría realmente preguntar las dudas. Dudas, que habrá muchas probablemente, pero no ignorancia de todo. No nos puedes exigir que te informemos si tú no das el primer paso, con las herramientas que te estamos brindando. Eso implica pretender que seamos nosotros los que empleemos nuestro tiempo para ahorrarte el tuyo (el necesario para leer y asimilar las políticas y guías).
Sigue en pie mi ofrecimiento de ayudarte y contestar tus dudas, pero por favor, lo primero es el respeto, tanto a nuestro esfuerzo, como a nuestro tiempo y por supuesto, respeto en las formas.
Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 22:34 10 jun 2017 (UTC)[responder]
Acabo de fijarme en tus últimas ediciones, de hace poco más de dos horas, [1], [2], [3] y, con todos mis respetos, las dos primeras son como un "pataleo" y la última, empeñarse en no atender a razones, cuando estamos insistiendo en la importancia de las referencias (unas buenas referencias, de fuentes independientes y verificables), que no has añadido, y además, enlazas a la página objeto de la polémica. Este tipo de proceder no te ayuda...
Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 23:34 10 jun 2017 (UTC)[responder]
Y a continuación de este mensaje mío, que no ha recibido respuesta, has hecho estas dos ediciones [4] y [5], que he deshecho [6]. Copio aquí lo que explico en los motivos de edición: Por favor, consulta tu página de discusión. No sigas editando sin leerte las guías. Sin referencias (verificables), revertiremos sin más. Muchas gracias por tu comprensión.
Repito una vez más: esta actitud no te favorece nada. Poco podemos hacer así para ayudarte.
Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 02:46 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola!, Gracias por vuestras palabras. Creo que volveré a leerme todas las normas de Wikipedia antes de hacer más cambios y antes de que termine el plazo de la página que está en discusión. Espero que mi próxima intervención sea según el protocolo y así no tiro con vuestro tiempo y el mío propio. Un saludo. Nelinho Lobo Nelinho (discusión) 19:11 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Lobo Nelinho (discusión) 19:11 11 jun 2017 (UTC)[responder]
Muchas gracias. Así podremos ir avanzando.
Saludos cordiales. --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 20:51 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Usuario:Núñez de Apodaca/Taller»[editar]

Hola, Núñez de Apodaca. Se ha revisado la página «Usuario:Núñez de Apodaca/Taller» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Rodney Araujo Háblame - Mis contribuciones 03:15 12 dic 2020 (UTC)[responder]