Usuario discusión:Monica.Mueller.Argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Monica.Mueller.Argentina. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Franco Bianco en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 08:50 22 may 2017 (UTC)[responder]

Hola, a partir de tus dos informes de error, te informo que, de acuerdo a nuestras normas, la plantilla de no relevante sólo puede ser retirada por quien la colocó o por un bibliotecario. Jamás por el autor del artículo. Por favor, comunicate con quien colocó la plantilla, o con los bibliotecarios aquí.
Pst! Un consejo: ahorrate las palabras del tipo «maliciosa» o «malintencionada», si querés conseguir algo. Por aquí valoramos mucho el lenguaje respetuoso y la presunción de buena fe.
Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:25 24 may 2017 (UTC)[responder]
  • manténgase Manténgase:Hola Marcelo y bibliotecarios. El articulo de Franco Bianco cuenta con cada una de las referencias a los medios de comunicacion (y sus respectivos periodistas) sobre la fundamentación sobre el porque de la relevancia del artista en la industria de la música electrónica. Así mismo pueden ver su cuenta verificada de Twitter [1] con casi 100.000 seguidores. Hacer caso omiso de las referencias y su popularidad no me parece correcto. Tal vez sería interesante antes de etiquetarlo de "no relevante" investigar y sugerir contenido. Siempre serán bienvenidas las sugerencias al respecto.
El artículo apenas cuenta con referencias a fuentes fiables o independientes, ya que Youtube, Facebook, Twitter y similares no lo son por ser autopublicadas en su mayoría. Asimismo, las entrevistas pueden ser válidas para determinados datos (y siempre con la coletilla de «según él mismo afirma» o similar), pero no pueden ser el grueso de la referenciación. Por ejemplificar, frases como «que ha catapultado su nombre traspasando los límites de la escena electrónica» basados en esto no suponen referenciación ninguna, ya que no se afirma en ningún momento que se haya «catapultado el nombre» ni que se hayan «traspasado los límites de la escena electrónica». Además, la página es la oficial y no es válida por no ser independiente. Alelapenya (discusión) 11:03 24 may 2017 (UTC)[responder]
  • manténgase Manténgase:Hola Alelapenya. Lo que dices es incorrecto. El articulo cuenta con una y cada una de las referencias y fuentes fiables como Diario Clarín, Pagina 12 y Rolling Stone por solo nombrar algunas. Cuando haces referencias al sitio oficial del lanzamiento del disco, es de "buena fé" interpretarlo, si un productor de música electronica lanza un álbum con un ganador de un Premio Óscar, como escriben desde la prensa del disco. Cuando dices que la página no es independiente, te estas olvidando las notas de prensa de todos los medios que menciono más arriba. Insisto: Tal vez sería mucho más interesante antes de etiquetarlo de "no relevante" investigar, editar, cambiar y sugerir contenido.

Re: ¿Hay algo mas que deba hacer ahora?[editar]

No, en realidad: ya te comunicaste con Alelapenya, ya dejaste el mensaje en el TAB, ya lograste que Rosarino lo mejore mucho, ya conseguiste toda la ayuda que yo te pude dar. Ahora la que tiene que tener un poco de paciencia sos vos; no te preocupes, Alelapenya es un gran editor, y sin duda verá las mejoras en el artículo. Si le parece que falta algo, te lo hará saber. Aún si a él le parece que -pese a las referencias- el asunto no es enciclopédicamente relevante, hay formas de evitar de todos modos que lo eliminen. Una de ellas, que yo llamo heroica, es hacer una consulta de borrado, pidiendo que la comunidad se pronuncie. Otra sería argumentando en la página de discusión del artículo, pero sólo después de que Alelapenya lo haya vuelto a revisar.

Por otro lado, te veo muy apurada, y todavía faltan 28 días para que algún bibliotecario revise el artículo y considere si debe ser borrado o no. Fijate cuánto ha mejorado en dos días, e imaginate cuánto más se puede hacer por él en los próximos veintiocho.

En suma: paciencia, que casi todo llega. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:47 24 may 2017 (UTC)[responder]

Hola, Mónica. A pedido de Alelapenya, he dado una nueva revisada al artículo: el resultado fueron dos unificaciones de fuentes (no es necesario repetirlas, basta con crear dos enlaces al mismo punto a pie de página), y la colocación de nada menos que ¡trece! carteles de cita requerida. Se trata de pasajes que no están respaldados por las fuentes que se supone que deberían respaldar. Por darte un ejemplo muy sencillo: hay una fuente que confirma que participó en Creamfields Buenos Aires en 2013; pero vos afirmás que participó también en las ediciones de 2008, 2009 y 2010, algo que no está respaldado por ninguna fuente. Lo mismo para el Secret Island, y la verdad es que me dio fiaca ir al vínculo que vos ponés del Midsommar, pero casi seguramente tampoco dice que Bianco participa desde 2009.
Tras las revisaciones de Jcfidy, de Alelapenya, de LMLM, de Tarawa y mi revisación, a pesar de los aportes de Rosarino, la mayor parte del texto sigue sin estar respaldado por fuentes fiables.
Hice un experimento (que deshice enseguida) para ver qué quedaba del artículo si le sacaba todo lo que no tenía referencias (sólo para la sección "biografía"). El resultado fue esto. Sinceramente, muy poco, y no demuestra que sea un músico relevante. Ahora si querés restale los discos que no tienen referencias, y te queda una lista de tres o cuatro, como mucho.
No dudo que en su campo de la música sea un personaje relevante; pero no has logrado demostrarlo. Alelapenya me dio autorización para retirar el cartel de sin relevancia en su nombre, pero viendo lo que queda después de estas revisiones, no puedo hacerlo. Lo siento.
De todos modos, te recuerdo que todavía te quedan veintisiete días para mejorarlo. En una de esas...
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:07 24 may 2017 (UTC)[responder]

Tu denuncia en el TAB[editar]

Esto te concierne. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:05 13 jun 2017 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma. Jmvkrecords Intracorrespondencia 15:19 13 jun 2017 (UTC).[responder]