Usuario discusión:Miguillen/Discusiones archivadas vol 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. —Sven el Horrible 15:31 9 jun 2007 (CEST)

....................................... Como veo que la bienvenida te la ha dado alguien apodado "el Horrible", y eso asusta a cualquiera, yo también te doy la bienvenida a la wiki. Para cualquier cosa ya sabes donde estoy. Un saludo,Ultrasiete 14:30 1 ago 2007 (CEST)

Edición en Vícar[editar]

Hola Miguel Ángel, ¿qué tal? He visto la edición y el apunte que has hecho en el artículo de Vícar, afirmando que El Parador de las Hortichuelas pertenece a Roquetas de Mar. Pues bien, yo soy de Vícar, y te digo que en parte llevas razón: El Parador de las Hortichuelas pertenece a Roquetas de Mar, en su gran mayoría. Pero una pequeña parte antes del límite municipal entre Vícar y Roquetas de Mar (aún dentro de Vícar) se considera que pertenece a El Parador de las Hortichuelas, por ello se incluye una pequeña cantidad de población dentro de la población total de Vícar, porque la hay. Por ello, si no ves inconveniente, voy a dejar la información que había en el artículo de Vícar acerca de El Parador como estaba, y voy a buscarte los datos del INE para que no quede duda. Cualquier cosa que quieras comentar, no dudes en hacerlo. ¡Un saludo grande y a seguir trabajando! FBaena 23:26 3 oct 2007 (CEST)

Aquí está: al pulsar abajo en "Siguientes", salen los núcleos que componen Vícar, uno de ellos es El Parador. Saludos. FBaena 00:12 4 oct 2007 (CEST)

Tabernas...[editar]

Hola Miguillen: he visto que estas haciendo el artículo de Tabernas pero he observadoq ue la información que estas poniendo en ela rtículo procede de otras publicaciones de internet. Eso NO se puede hacer. No se puede poner información copiada de otras páginas web o de cualquier otra publicación. La información que se publica en wikipedia debe estar libre de derechos de autor o debe haber sido publicada bajo licencia GNU. El copiar y pegar no vale. Si se hace eso se atenta cointra la esencia del proyecto ya que el apelativo de libre que lleva wikipedia hace referencia al uso de lo que en ella se publica (se puede usar como se quiera sin pagar nada a nadie y solamende nombrando la fuente (los autores)) el introducir trabajo que han realizado otros y han publicado con derechos de autor solo puede acarrear problemas graves por loq ue se tiene un especial cuidado en que eso no ocurra. Lo mejor es redactar uno mismo los artículos, extraer los conocimietos de los diferentes sitios donde estan y realizar una nueva redacción.

Por favor, cambia la información que has puesto en este artículo de modo que cumpla con las políticas de la wiki, si no lo haces lo tendremos que borrar. Si necesitas ayuda para cualquier cuestión no dudes en pedirla. Un saludo Txo (discusión) 01:09 13 oct 2007 (CEST)

Copyvios[editar]

Hola de nuevo: revisando tus contribuciones veo que tienes multitud de copyvios (es decir copias de otroas publicaciones). Tengo que publicar tu caso en el tablón de aunucios para bibliotecarios para ir corrigiendo tus aportaciones. Lo que has hecho va a dar mucho trabajo. Es necesario que ayudes a corregir el error. Miguillen, te pido, encarecidamente dos cosas:

  • 1ª, que no sigas editando de la forma que lo has veido haciendo. PARA DE COPIAR Y PEGAR.
  • 2ª, que nos ayudes a deshacer lo que has hecho mal.

Venga, a ver como lo arreglamos. Un saludo Txo (discusión) 02:03 13 oct 2007 (CEST)

Todos heos metido la pata alguna vez. Lo de los derechos de autor es una cosa bastante complicada, si los tienen, casi todos los tienen, y s equiere poner en wikipedia esa información hay que pedir permiso siguiendo un procedimiento estblecido (es que eun rollo) o hay que hacer lo que el autor dice (igual nombrar el origen). Lo mejor, y más gratificante, es coger esa información, junto con otra que puedas encontar tanto en la red como en cualquier otro medio de publicación (libros, folletos, revistas, periódicos....) y hacer tu mismo la redacción. Lo que tiene derechos de autor es justamente eso, la exposición determinada de unos conocimientos, pero lo conocimientos son libres.
Ahora algunos compañeros estamos limpiando los artículos en los que se ha cometido el error. Yo lo hago es borrar lo que veo que ha salido de otra web, pero puede ser aque algún compañero borre todo el artículo, que es la práctiva habitual que se suele seguir. Cuando tenga algún rato libre me cogeré uno de esos artículos, por ejemplo el de Aoiz y lo rehare, estaría muy bien que tu fueras haciendo lo mismo con los que has ido creando (en el que descubrí el error deje como texto oculto lo que habías puesto para que lo pudieras usar como base, puedes empezar por ese).
Te aconsejo que des un vistazo a las políticas, a los cinco pilares y que te pases por el café y por el IRC para que te vayas haciendo a este wikimundo, que es mucho más complicado de lo que parece. Si quieres puedes "fichar" a alguien que te ayude, tenemos un servicio de tutoría. Venga, compañero, tenemos curro a trabajar. Un abrazo Txo (discusión) 12:19 13 oct 2007 (CEST) PD: los link para que te pases por donde te he dicho lo tienes en la "bienvenida".
Bien, vete corrigiendo sin pausa. Ten encuenta que es mejor que no haya nada a que haya algo con copyvio. Yo, que he hecho bastantes pueblos, tengo una pantilla que suelo adactar (esto lo hago para que queden todos más o menos iguales) la puedes usar si quieres esta aquí. Es mucho más rápido el redactar uno mismo los artículos que andar pidiendo autorización. No se debe poner nada antes de que este autorizado. No tengas miedo y comienza tu mismo a redactar, en cuanto a la ortografía puedes darle un pase por el word después de escribirla para que quede más o menos decente, luego ya habrá algún compañero que corrigirá lo que el editor de textos no ha podido.
Lee lo que te he recomendado, ayuda a entender como va la historia, y firma siempre que dejes un mensaje a otro usuario (la firma es ~~~~ que se consigue bien pulsando el botón corrrespondiente de los que estan sobre el cuadro de edición o bien con "alt gr + 4"). Para guiarte, mira otros artículos de pueblos como: Eibar, Elgueta, Mallavia, Torrelaguna, Ondárroa... Un saludo Txo (discusión) 18:25 13 oct 2007 (CEST)

Hola compañero: ¿como va la cosa? Saludos Txo (discusión) 00:05 17 oct 2007 (CEST)

Bien, se va andando :). Sobre el nombre oficial, se aprobó por votación hace algo más de un años (tras un intenso debate) una política sobre los topónimos. La decisión fue que no se iba a respetar el nombre oficial sino que había unas obras sobre el tema que eran relevantes y habia que seguir (además es un tema muy delicado, mejor que no entres) Mira aqui. Con las licencias hay que tener cuidado, pero si eres tu el autor no debe haber problemas, y se debe presumir siempre buena fe.

Navarra[editar]

Cuenta conmigo para el proyecto, aunque yo me dedico más a los espinos temas de política e historia y realizado bastantes cosas sobre Navarra. Un saludo, Ultrasiete 12:03 26 oct 2007 (CEST)

wikiproyecto Navarra[editar]

Hola: ¿que tal va todo? pues, auqnue no me suele enganchar a los wikiproyectos me voy a apuntar a este... Ahora estoy haciendo el artículo del Monasterio de Leire, que pienso visitar mañana camino al pirineo.

Oye, ya sabes que hemos convocado unaquedada en Vitoria para el día 5 de noviembre. Vamos a aprovechar que Jimbo viene a dar una conferencia para pasar un rato algunos wikipedistas y, si es posible hablar un poco con el jefe de todo este tinglado. Mira aquí animaté y ven, estas cerca y así nos conocemos. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 16:33 26 oct 2007 (CEST)

Wikiproyecto[editar]

Saludos Miguillén, he decidido apuntarme al Wikiproyecto:Navarra, ya que en realidad llevo trabajando para el mismo (con baja intensidad, dicho sea de paso) desde hace unos meses, aunque aún no existiera; fundamentalmente en el artículo del área metropolitana y asociados como el del Baluarte, la Ciudadela, la nueva estación de autobuses, etc. y también tratando de articular y categorizar la información referida a Navarra y Pamplona. El caso es que, viendo que has colocado la plantilla {{ProyectoNavarra}} en la página de discusión del artículo, creo que podríamos coordinar el trabajo entre los miembros del Wikiproyecto. Tengo intención de seguir trabajando en el tema del tranvía, creando un artículo específico en el que se pueda detallar el proceso de proyecto del mismo, y también creo que sería conveniente ampliar y mejorar la sección de historia, dado que no es mi fuerte y en estos momentos no tengo acceso a los libros en base a los cuales iba a desarrollar esa parte del artículo. La parte de transportes creo que está bastante completa, con artículos específicos para cada línea de Villavesa creados por Pamplona-Iruña. También sería conveniente crear un mapa en el cual se pudiera ver el trazado de las líneas propuestas del tranvía sobre el plano la ciudad.

Estoy a tu disposición para cualquier tipo de comentario. Un saludo.Oikema (pronto?) 16:06 6 nov 2007 (CET)

¡Saludos! Veo que has creado un Wikiproyecto sobre Navarra.Me gustaría apuntarme a él. Yo participo en el Wikiproyecto:Euskal Herria y hemos trabajado sobre Navarra en el tiempo que llevamos completando los municipios y en la historia por ejemplo. Ahora veo que existe un wikiproyecto dedicado únicamente a Navarra y creo que nos puede servir de ayuda(y espere que el nuestro a vosotros). ¿Que te parecería coordinar los dos wikiproyectos o hacer algo similar para no estar separados trabajando en lo mismo? El territorio que trabajamos es más extenso,y nos centramos más en temas culturales,pero podemos servirnos de ayuda. Un saludo.--Nafarroa 03:56 25 nov 2007 (CET)

Por supuesto estás invitado a participar también en el Wikiproyecto:Euskal Herria, y nos vamos dando ideas si quieres.--Nafarroa 14:29 6 dic 2007 (CET)

Hola[editar]

Hola Miguillen: pues el encuentro fue muy bien, a la perfección, mira la página del mismo y veras que no te miento ;) [1]. Yo he hecho el artículo de Monasterio de Leyre y ahora estoy con el del embalse de Yesa, les voy a poner la marca del proyecto. Venga... seguimos en contacto. Agur bero bat Txo (discusión) 00:51 12 nov 2007 (CET)

Errores en escudos[editar]

Hola, te comento varias cosas de tus ultimos modelos:

  • Olite: si el blason expresa que es un olivo, se debe respetar ya que tendrá un significado muy concreto: el arbol que has puesto es eso, un arbol, por lo que pierde toda connotación anterior. La corona dice que es de oro, se entiende "entera" y por tanto, no se colorean las piedras, coas que en general se hace cuando se ponen en campo. De otro modo, yo hubiera entendido una corona real abierta al "natural"...
  • Estella: no veo que es ese borde en oro que has puesto...si has pretendido incluido una "orla" de oro, esa pieza se tiene que especificar y no es el caso, además de que su grosor no se correspondería. Si es otra cosa, no se cita en el texto.
  • Tudela: el puente esta "flotando" y lo lógico es que surmonte al mueble en punta...o sea, que se "moje" un poquito.

gracias.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:41 25 nov 2007 (CET)

Menudo mensaje me has dejado! vamos a ver, no tienes por que inventarte reglas: para Estella, usa los contornos en negro a 1px para las piezas y las figuras, excepto si son pequeñas que entonces van a menos. En Tudela, si dice ondas en punta, deben ceñirse a la parte tercera inferior (la punta) a 1/3 del alto, osea, como es de 600 px, los 200px inferiores van con ondas. Para que el puente tome la forma, usa las opciones correctas para adapatarlo: una puede ser convert to path, luego selccionas el puente y el escudo y hacer exclusion: esto es, la figura queda recortada al fondo. Otra es sencillamente alargarlo. Por favor, ciñete también a los formatos 550x975px centrando el escudo en la parte inferior. --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:42 26 nov 2007 (CET)
Vale, ya entiendo por que no te ha salido bien...no has usado los modelos estandarizados con varias capas; las tienes todas en una capa 1 y de ahi todo el rollo montado. Dejame que corrija Tudela y así podras ver como se hace para la proxima.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:50 26 nov 2007 (CET)
Hola, no se que pasa con ese archivo de Tudela, cada vez que me pongo con él, el inkscpae se cae...debe de haber algun bug metido pues no me pasa con ningún otro ¿puedes por favor subir un archivo con el modelo de puente que has hecho? esta muy bien, con un retoque, nos valdría como modelo para sacar otros tipos.Gracias--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:52 28 nov 2007 (CET)

Cadenas[editar]

Hay un par de problemillas con el modelo de cadenas de mallas largas: cuando se hace zoom, aparecen fondos de color oro sin formatear, como si fueran las aristas de alguna traza abierta. Luego, cuando se intenta pasar los bordes a un grosor distinto (el por defecto para figuras es de 1px) solo se activan algunas partes. Por mi no hay ningun problema en usar el modelo de cadenas que has propuesto, pero al menos, habria que subir uno que estuviera libre de defectos (el de mallas rectas es más fácil de trabajar). Dime si puedes corregir estas cosas y avisame para que pueda subir la version terminada al de Pamplona. Saludos y buena suerte, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:57 28 nov 2007 (CET)

vale. He visto que has hecho una nueva versión de pamplona...¿por qué razón? ¿es que están mal hechos los de los demás? y además lo incluyes en el artículo sin consultar, a mi no me gusta esa manera de actuar; por otra parte, en este caso, al "copiar" el modelo se transmite un error gordo: ese leon NO es pasante, es andante ¿lo sabías? por no hablar de lo irregular del diseño del pobre leon. Por favor, no impongas unilateralmente tus criterios.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 16:33 29 nov 2007 (CET)
bueno, pero es que siendo conscientes de esos errores, no se por qué tenemos que "colaborar" promoviendolos, pero bueno, creo que haces un buen trabajo y enfin, tampoco vamos a darle más vueltas, lo importante son los armoriales que cuando estén listos va a ser el bombazo.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:52 29 nov 2007 (CET)PS: los pañuelicos? espero que voy a ver los que tengo, si me dejan ver los lamparones de kalis :-P

Escudo de Ansoáin[editar]

Buenas! Gran labor la tuya de los escudos de Navarra. Tengo un detalle para el escudo de Ansáin, que lo mío es ser tiquismiquis para estas cosas. Cuando se dice lo de terrasado viene a ser todo un suelo de ese esmalte, como si fuera una partición por la parte de abajo del campo. Por otro lado, he estado mirando acerca del timbre ese de yelmo y solo lo encuentro en la web del ayuntamiento a la que vinculas el escudo. Hasta donde yo sé, este tipo de timbres corresponden al campo nobiliario y no civil, por lo que lo más apropiado para representar el escudo de Ansoáin es no ponerlo, que aunque parezca extraño, hay algunos casos. De hecho, en otros armoriales que he consultado tampoco los muestran. Es muy probable que la web del Ayuntamiento, y hasta el propio ayuntamiento utilice dicho timbre porque en algún edificio antiguo del pueblo se muestre, y lo tomase como propio, aunque fuera la representación del linaje propio de esa casa muy relacionada, seguramente, con el pueblo (aquí ya estoy cabilando un poco). De hecho, además, los yelmos como las coronas, tienen una graduación, y en caso de ponerla, debería especificarse en el blasonado (las hay para reyes, príncipes, duques, señores, caballeros...) con viseras y esmaltes que varían según su grado. Me doy la libertad de subir el escudo variado a ver que te parece. Saludos! —Hansen 17:25 9 dic 2007 (CET)

Bien, como parece que hay una norma (creía que era una excepción), pues seguiremos por ahí. Añado ahora el timbre que habías puesto, aunque le cambiaré los colores. De todas formas, sería interesante saber qué tipo de yelmo representan, para intentar ser lo más correcto posible. Quizás algún dato histórico lo señale. —Hansen 22:22 9 dic 2007 (CET)
Acabo de leer que los cascos no son para escudos municipales sino para linajes por vía masculina (no habrían mujeres en el campo de batalla :P), aquí, que es una buena referencia. Esto concuerda con los blasonados, en los que no se indica el timbre, por lo que no debería llevar. Por tanto, no sé a que responde que hayan estos cascos en varios municipios navarros. Creo que para incluirlos deberíamos encontrar una buena razón, y no representar el escudo con el casco porque el ayuntamiento lo luzca. De todas formas, no ocurre nada porque un escudo no lleve timbre. —Hansen 22:46 9 dic 2007 (CET)

Felicitaciones[editar]

Me uno a Hansen en congratularte por tu labor y el progreso que estas demostrando en la realizacion de blasones. Siempre se puede perfeccionar, pero el buen camino es el del aprendizaje todos juntos, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:56 10 dic 2007 (CET)

Villava y dimensiones[editar]

Para estos escudos donde es dificil conformar la orla de las cadenas, puedes usar el modelo cuadrilongo como este , verás que es más sencillo. Tambien, cuidado con la deformacion del creciente (parece achatado) y los colores de la estrella. Por otra parte, estas dando diferentes dimensiones al fichero y eso es un problema a la hora de ajustar las imagenes a una talla uniforme; en principio usamos 550x975 si van timbrados, algo mas si llevan ornametos, pero es cireto que al perder el timbre, quizas resulte demasiado espacio en blanco. No sé, tendriamos que determinar esas dimensiones y acordarlas con Hansen y los demas ¿que piensas?--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:09 10 dic 2007 (CET)

bien por Navarra...[editar]

Hola, gracias por la labor que estas haciendo en el armorial de Navarra. Veo que pones las fuentes y eso es muy útil. Solo te quedan asimilar un par de detallitos para que vayan ajustandose en el armorial y con respecto a los otros: el borde de 3px que perfila el exterior escudo y las dimensiones: para los escudos con corona, por favor, usa 550x975px. Estas son las que se ajustan al escudo con corona cerrada, de manera que para la corona abierta quedará un poco de espacio por arriba pero no es grave por que luego sirve para centrarlas con un unico tamaño (sino hay que estar buscando px para unos y otros como te habras dado cuenta), fijate en el de Aoiz corregido; para los que no llevan timbre, usa por favor 550x650 como en el ejemplo de Castejón (asi tambien quedan iguales que los del armorial de Vizcaya bastante avanzado). Tampoco de olvides de colorear las perlas de la corona (aparecen en blanco puro y eso no es heráldicamente correcto). Nada más, te debo un "olivo" me parece...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:30 29 dic 2007 (CET)PS:He intentado corregir el de Villaba por que sale muy deformada la cadena.

200! joé, y yo que ya llevo casi un mes solo en el de Bizkaia que es la mitad! A ver si consigo algun armorial de Navarra por el rastro, se que los hay antiguos. De todos modos, puede ser que no todos los municipios tengan escudos, eso nos ha pasado en los de Francia. Felices fiestas a ti tambien y Urte Berri On!--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:48 29 dic 2007 (CET)

Huarte[editar]

Hola, jaqueado no existe, en tal caso jaquelado que es sinónimo de ajedrezado, es decir, en angulo recto. Lo que has puesto es una bordura losanjada que no se corresponde con el blason (y que hasta ahora nunca he visto por cierto). Los demás con los lobos te están quedado asimetricos: la figura debe quedar en el tercio central y no hacia la punta.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:12 3 ene 2008 (CET)

Mmmm...interesante lo del losanjado, sería el primero que veo y desde luego, a destacar en commons!. Yo no me fiaría del diseño del lobo en esos dibujos: la combinación parado + visto de frente es demasiado como para que el blasonista oficial la hubiera pasado por alto. Mas bien creo que es un "truco" del dibujante para hacer más sencillo lo del cordero...no tiene otro sentido ya que el lobo cebado es muy típico de la casa de los Haro en Vizcaya y por otro lado la regla dice que los bichos cuadrupedos "por defecto" se pintan vista a la siniestra y con cara de mala leche...en fin, si lo puedes verificar (lo malo es que por el efecto mariposa, los errores se propagan como la peste por la web)--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:49 3 ene 2008 (CET)
ja, no me creo que "heraldicamente" sea esa la historia (fuentes?) y además lo dice el propio blason: son las armas de tal familia. En la Edad Media lobos habia en todas partes y no en todas partes se da esa composicion heráldica...te digo que es propia de los Haro y subramas. Por otra parte, lo detallitos son importantes en heráldica: cuidado con la simetría del jaquelado. En cualquier caso, el de Huarte me resulta es una bella combinación...Gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:35 3 ene 2008 (CET)

Aguilar y Adiós[editar]

El escudo de Aguilar se puede mejorar si perfilas el águila a 1px y en un gris oscuro (60% u 80%). En el de Adiós el problema (has debido de notarlo) es que has tomado la division exacta a 300 lo que te ha obligado a hacer figuras más pequeñas abajo que arriba con lo que se pierde de simetría. Como es escudo es redondeado, necesitas "subir" un pelín la barra para que la superficie tomada sea la misma y por tanto, puedas disponer de las mismas figuras. Eso lo calculamos y está a 276 px del borde superior (ejemplo nuevamente de Castejón). Prueba a usar esta solución y verás como te quedan mejor las estrelals de 6 puntas (ahora algo achatadas),--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:40 3 ene 2008 (CET)

jaaacho...los colores! mirate (el rojo) del del rey moro (by the way, no es por que sea moro que se le pone morenito, un rey "moro" es sable y turbantado, no encintado: puedes usar alguno de los de Aragón)...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 19:28 4 ene 2008 (CET)

Rey moro y angledado[editar]

Hola, te va saliendo muy bien. Lo de la bordura anglelada o angrelada es poco frecuente en la península; segun algunos, las puntas van hacia fuera [2], [3]. Para el rey moro, fijate el matiz entre moro (negro, cinta y de perfil) y rey moro (de frente o perfil y turbante) [4] [5]. Estuve tambien buscando cosas de eso de Aragón-Trastamara, yo creo que simplemente se refiere a las de Juan II como rey, o sea, aragón y sicilia, pero es cuestion de investigar un poco. En cualquier caso, cada vez me fio menos de lo que aparecen en las webs de los ayuntamientos. Buena suerte,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:43 7 ene 2008 (CET)

Duda atribución[editar]

Hola, veo que en el armorial estas asignando a diferentes localidades el mismo escudo y eso me plantea un par de dudas. En primer lugar, tengo entendido (pero eso quizas sea más de Banderas) que cuando una localidad no usa por expreso deseo un simbolo propio tiene que adopta los del Estado o los de la Comunidad Autónoma, es decir, entidades jerarquicamente máximas como justamente tienes un par de ejemplos en el propio armorial donde aparece el escudo foral. Sin embargo, en el armorial aparecen el Valle de Roncal y otros ¿es que son Mancomunidades o Comarcas con agrupación propia? si no lo son, ¿por que deberian adoptar su simbolo? Por otra parte, en tus fuentes sueles presentar la misma: ¿donde está el documento que verifique que tal o tal ayuntamiento han renunciado a tener simbolo propio y que toma el usado para tal valle? Enfin, gracias por investigar, aclarar estos puntos y si toca, hacer las correciones oportunas. Lo que es deseable, es evitar que algun dia alguien escriba a wiki quejandose de que nos hemos inventado algo en esta materia, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:47 9 ene 2008 (CET)

No sé, enfin, ahora tengo un lio entre lo que es un municipio o una localidad (sin alcalde, vamos) que pueda inscribirse en lo que es la comarca del valle. Te echaré una mano con el resto de escudos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:37 9 ene 2008 (CET)

Traslado copia discu[editar]

Hola, voy a llevar una copia de las discu de arriba centradas en el armorial navarro para que continuemos hablando mejor allí y así no se te acumule en exceso esta tuya. He subido varios escudos de la biblio referenciada que he podido localizar en una libreria anticuaria por aquí y que parece ser que es la que usan muchos de los enlaces web que estas poniendo (imágenes de las vidrieras del palacio la diputacion foral). Es una lastima lo de Mendigorria por la confusion del blasonado aquí y tambien el del ayuntamiento; de momento he subido un modelo inspirado en el de la publicacion pero creo que lo tendremos que retocar. Un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:07 10 ene 2008 (CET)

Corona en Pamplona[editar]

Hola, me he fijado en la corona que usas para el escudo de Pamplona digamos versión más cercana a las populares que circulan por ahí y creo que haces un error con el timbre. Se trata de una corona marquesal, lleva un juego de tres perlas entre cada floron, un saludo, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:07 10 ene 2008 (CET)

en la heraldica española o iberica, como prefieras, se usan unas coronas muy concretas que son las que ha pasado a svg Hansen, no hay mas vueltas. Puedes consultar cualquier libro especializado. La corona marquesal no se a que hecho se refiere simbólicamente, pero tampoco importa si encaja o no en la historia...o acaso ¿ha habido historicamente leones púrpuras en León?, el hecho indiscutible es que asi está blasonado y no por un patán cualquiera, sino por Vicente Cadenas, el que fue cronista de armas del Ministerio de Justicia.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 13:31 10 ene 2008 (CET)
Vamos a ver, que mira que es duro esto de la heráldica. La cuestion que subyace en el uso de dibujos o diseños calcados de los oficiales es la de la diferencia entre un escudo heráldico y un emblema y a partir de ahi, las consideraciones legales que resultan. En heráldica No se puede imponer ningun dibujo de blason, pero el blason SI que se impone a todo: por esto, No se puede imponer ningun dibujo ni el que diga un texto legal, y si me apuras, ni el que diga uno de nosotros del taller ¿por que? por la regla del blason simplemente ¿por que el taller wiki "pseudo-impone" unas reglas? por que en wiki se obra por consenso ¿por qué no se puede imponer el modelo oficial? por que eso YA no es un escudo (aunque se parezca al milímetro) es un emblema y ahi tocan otras reglas de proteccion de derechos de autor. Por otra parte, ok, tu mismo, pero si ademas seguimos esta regla (calcar los dibujos oficiales) que hacemos ¿nos sucribimos todos al BON o al BOE y tenemos a alguien al tanto de cada vez que se cambia ese dibujo oficial? ¿sabes que hay mas de 8000 ayuntamientos en España y 30000 en Francia? ¿tenemos a media wiki vigilando por si el ayuntamiento de piticlin se le ocurre poner un leon con melena rastafari? y no me digas que eso no pasa...vaya si pasa y mismamente en Madrid que tiene un modelo de no hace mucho. Los diseños de Hansen y de X-xinese estaban BIEN ambos, lo único es que se disputaron por ver cual era mas elegante para su exhibicion. En el caso de Pamplona tu escudo NO está bien, pues falta al balson que pide una corona especificamente. Espero que te haya servido, si tienes alguna otra duda, aqui estamos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 15:46 10 ene 2008 (CET)

Buena sugerencia[editar]

Por mi, tu sugerencia de usar el mismo archivo para municipios diferentes es acpetable, pero para ello hay que cerciorarse de que el blason es excatamente el mismo. Tambien es importante estar al tanto y por ello, tener o bien buena memoria, o bien, que todos los archivos esten bien catalogados en commons [6] y como se ve, por ahora no hay muchas coincidencias, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:12 10 ene 2008 (CET)

Lobo[editar]

Desde que me comentaste lo del valle, le he estado dando vueltas a lo del lobo y mira, me quedo con este modelo feroz caperucítico quetecagasss...--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 21:41 11 ene 2008 (CET)PS:el roble es el llamado "heráldico", asi se hacian en la edad media, o si te acuerdas del emblema de "Mordor"...

Artajona[editar]

Esa coleccion en la web de fortunecity me parece un desastre, yo huyo de ella como de la pestae, hecha sin rigor por copia-pega, pero desafortunadamente es muy popular y mucha gente cae en ella. El blason de Artajona según Otazu Ripa en la heraldica de la Merindad de Olite pag. 6, fue concedido por Carlos III en 1423: (...)la dicha nuestra villa de Artajona tenga un sieillo et pendón et en ellos por armas, unas cadenas doro en campo de azur et una encina de una part, et de la otra las cadenas con una banda et una corona encima; (...), saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 12:36 12 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Yo he abierto bien la página esa. Puede ser que el problema (si es que lo tienes) sea este en el ordenata. Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo. Un abrazo. Txo (discusión) 17:23 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Escudo de Navarra con cruz laureada.[editar]

Hola Miguillen! Tal vez debieras ajustar este escudo (Imagen:Escudo de Navarra con laureada.svg a las normas heráldicas, en vez de usar la versión de esos atributos que usa el Ayuntamiento de Valladolid. Aquí tienes un escudo con los atributos heráldicos correctos: imagen:Escudo de Valladolid.svg. Estás de acuerdo? Saludos!! Rastrojo Siémbrame 06:39 18 ene 2008 (UTC)[responder]

--Mikel_Nike [[Usuario_Discusi%C3%B3n:Miguillen]] 15:36 18 ene 2008 (UTC)[responder]

En mi opinión, ese escudo debería llevar las cuatro espadas, tal como se describe aquí, como corresponde a esa condecoración: cuatro espadas de gules que forman una cruz acolados de una corona de laureles frutados. Para representar el escudo tampoco deberíamos basarnos en un modelo en concreto: es probable que la cuarta espada superior quedase ocultada por la corona real cerrada. saludos! —Hansen 14:05 19 ene 2008 (UTC)[responder]