Usuario discusión:Miguel Ángel Saravia Jiménez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Miguel Ángel Saravia Jiménez. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- JOAN ~ (Pregúntame aquí) 17:48 12 mar 2019 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en César Martínez Blanes[editar]

Hola, Miguel Ángel Saravia Jiménez, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo César Martínez Blanes, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Edmenb 13:57 18 dic 2014 (UTC)[responder]

a ver cesar martinez blanes me da a mi autorizacion para que la aga...— El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Ángel Saravia Jiménez (disc.contribsbloq).

Notificación de borrado rápido en «César Martínez Blanes»[editar]

Hola, Miguel Ángel Saravia Jiménez. Se ha revisado de nuevo la página «César Martínez Blanes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G9:La página fue revisada y borrada con anterioridad y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta). Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Strakhov (discusión) 14:01 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «César Martínez Blanes»[editar]

Hola, Miguel Ángel Saravia Jiménez. Se ha revisado de nuevo la página «César Martínez Blanes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 13:44 12 mar 2019 (UTC)[responder]

RE:ARTICULO CÉSAR MARTÍNEZ BLANES[editar]

Hola Miguel Ángel Saravia Jiménez, si es él propio biografiado quien te solicita que hagas esa página, es un caso de promoción y que editas bajo un claro conflicto de interés. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:33 12 mar 2019 (UTC)[responder]

Hola no, fui yo el que le solcito a el, el permiso para realizarle el articulo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Ángel Saravia Jiménez (disc.contribsbloq).

Re: Solicitud de tutoría[editar]

Hola, Miguel.

Al parecer no leíste bien los enlaces que te brindé en el canal de IRC, y lo digo porque no referenciaste el artículo (o taller) sobre Cesar Martínez correctamente, ya que no se trata de referenciar cada palabra que menciones, sino que me refiero a situaciones o hechos que afirmes, y precisamente usaste una referencia a Wikipedia sobre la palabra "karate". En el enlace sobre las referencias que te brindé en IRC dice claramente:

"Wikipedia no puede citarse a sí misma, deben aportarse siempre referencias externas. Es decir, no se pueden emplear otros artículos de Wikipedia como referencias."

También agregaste enlaces a páginas web que no hablan de la persona o del hecho que mencionas, esos servirían quizás como enlaces externos, pero no como referencias, y los pocos que mencionan a esta persona no dicen mucho de él, como su biografía por ejemplo, entre otros errores comunes.

En este punto, y leyendo que al parecer tienes un conflicto de interés (por ser un contacto de la persona) y que tu cuenta de usuario se transforma en una cuenta de propósito particular, quizás la mejor opción sea desistir de crear el artículo y dejarlo en manos de un wikipedista veterano con el tiempo y la experiencia suficiente para ello, o bien, convertirte tú en uno a través del tiempo y volver a intentarlo más tarde, cuando incluso hayan más referencias en los medios sobre la persona en mención. Para que un wikipedista experimentado cree el artículo, puedes agregar la petición en esta sección: Wikipedia:Artículos solicitados

Yo como tutor, generalmente les recomiendo a mis pupilos que comiencen con pequeñas tareas en Wikipedia, porque crear un artículo no es imposible, pero tampoco es nada fácil, y menos si sabes muy poco sobre las políticas y el manual de estilo de Wikipedia. Lo primero que debes tener claro, si quieres contribuir voluntariamente aquí, es que se espera que los wikipedistas tengan un alma altruista en colaborar en el proyecto, sin propósitos particulares (especialmente cuando hay un conflicto de interés de por medio, como puede ser tu caso).

Solo si es así y piensas colaborar en otras tareas para "salir del aura" de CPP, yo podría instruirte como tutor. Quedaré atento. Saludos, JOAN ~ (Pregúntame aquí) 06:38 14 mar 2019 (UTC)[responder]

Re: Tutoria[editar]

Hola. Del .../Taller2. Por cierto, no era necesario crear otro, bastaba con borrar el primero y volver a empezar. El caso es que la intención en hacerle un favor personal a esa persona (con la que tienes contacto), ya es un problema y denota un conflicto de interés, y quizás no lo tengas claro. Lo que sí es muy obvio, es que tu cuenta ahora tiene un propósito particular, y mi propósito es ayudar a quien quiera ser wikipedista, no a cuentas con otros propósitos diferentes al objetivo de Wikipedia, por eso no podría continuar con esta tutoría sin tu compromiso.

No olvides firmar tus comentarios con las 4 virgulillas (~~~~) al final del mismo. Un abrazo, JOAN ~ (Pregúntame aquí) 22:41 14 mar 2019 (UTC)[responder]