Usuario discusión:Mariaaisabeel11

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Mariaaisabeel11. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:32 4 oct 2018 (UTC)[responder]

Esta es la página de discusión del usuario mariaaisabeel11. Por favor, deja los mensajes y comentarios que desees. No olvides firmarlos. --Mariaaisabeel11 (discusión) 07:46 11 oct 2018 (UTC)[responder]

Hola, Marisa. Me gusta mucho tu página de Wikipedia. ¡Buen trabajo! Keep it up :)--CarlaFonte22 (discusión) 07:49 11 oct 2018 (UTC)[responder]

Zona de pruebas[editar]

https://en.wikipedia.org/wiki/Studio_system --Mariaaisabeel11 (discusión) 08:01 11 oct 2018 (UTC)[responder]

Studio system[editar]

Este es el espacio de pruebas de Maria Isabel (Mariaaisabeel11).

El sistema estudio (el cual se usó durante el periodo de la Edad de Oro de Hollywood) es un método de producción y distribución cinematográfica controlado por algunos de los estudios más «grandes» de Hollywood. Aunque el término aún se usa hoy en día como referencia a los sistemas y salida de grandes estudios, históricamente se refiere al trabajo de los estudios de imagen de largo movimiento entre los años 20 y los 60 de/sobre (1) la producción de películas principalmente en sus propios lotes de grabación con un personal creativo normalmente con contrato a largo plazo, y (2) de/sobre el control exhibicional a través de la integración vertical, … , el dueño o el control efectivo de distribuidores y de exhibición, garantizando ventas adicionales de películas a través de técnicas manipulativas de reservas como reservas de bloque.

El sistema estudio fue desafiado por las leyes del “anti-trust” en el caso Corte Suprema del 1948, el cual separaba la producción de la distribución y la exhibición y terminó con esas prácticas. Esto provocó el final del sistema estudio. Por el 1954, con la competición entre televisiones por la audiencia y la duración de enlaces operacionales entre una gran producción de estudio y la cadena de teatro rota, la era histórica del sistema estudio acabó por completo.

El periodo de estiramiento desde la introducción del sonido hasta el principio de … del sistema estudio, 1927-1948, se hace referencia a algunos historiadores cinematográficos como la Edad de Oro de Hollywood. La Edad de Oro es puramente una distinción técnica y, no debe confundirse con el estilo en la crítica cinematográfica conocida como el cine clásico de Hollywood, un estilo del cine americano que se desarrolló del 1917 al 1963 y lo caracteriza al día de hoy. Durante la llamada Edad de Oro, ocho compañías constituyeron grandes estudios que promulgaron el sistema estudio de Hollywood. De estos ocho, cinco fueron completamente integrados conglomerados, combinando … de un estudio de producción, división de distribución y … cadena de teatro y contactando con artistas y personal de grabación de películas: Fox Film Corporation (después 20th Century Fox), Loew’s Incorporated (dueño del circuito de teatros más largo de EE.UU. y … Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures, y Warner Bros. Universal Pictures y Columbia Pictures estaban organizadas de manera similar, aunque nunca tuvieron más que pequeños circuitos de teatro. El octavo, United Artists, tenía unos cuantos teatros además de acceso a dos producciones que llevaban miembros del grupo … , pero funcionaba principalmente como un ... , … dinero a productores independientes y estrenando sus películas.