Usuario discusión:Marcosbastias

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Marcosbastias. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Marcosbastias. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Te recomendamos que te registres; es la mejor manera de presentarte a la comunidad y además tiene otras ventajas como que será más fácil recordar tus contribuciones y además tendrás una página de discusión propia donde podremos comunicarnos contigo (ésta en la que estás ahora la compartes con otros usuarios que puedan tener la misma IP). Registrarse es gratis y para hacerlo sólo se requiere que elijas un nombre de usuario y una contraseña. No tienes que dar ningún dato personal.
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Lin linao, ¿dime? 07:42 23 mar 2007 (CET)

Movimiento mapuche[editar]

Hola Marcos. Bienvenido a Wikipedia. Entré por casualidad a tu página de usuario y me encontré con que naciste en Chiloé, me interesé y seguí leyendo hasta llegar a que escribiste sobre el movimiento mapuche. Me puse a leer ese artículo y quedé gratamente impresionado por el trabajo que has realizado. Falta mucho camino por recorrer en la documentación que esta enciclopedia contiene acerca de los mapuches, y mientras yo me acerco por lo lingüístico, y otros se acercan por lo religioso o la historia antigua, tú sin duda puedes ser el que entregue lo necesario acerca de la historia reciente. Sin embargo, tengo que contarte que hay dos inconvenientes: el primero y menor es que el estilo de escritura contiene apreciaciones personales, redacción en primera persona y cosas por el estilo, que hacen pensar que se trata de investigación original, sin embargo, los datos que aparecen son completamente verificables y una vez que se les saquen tus conclusiones personales y se redacte de otro modo (puedes ver consejos en Wikipedia:Manual de estilo) estará muy bien. La segunda dificultad es en apariencia un poco más grande: la información del artículo es idéntica a la que aparece en tu blog y eso significaría un problema de derechos de autor para nosotros, en realidad no será así una vez que se solucione el primer problema, porque ya estará redactado de otro modo y contendrá los hechos sin valorarlos. Espero tu respuesta, pero mientras tanto, tengo el deber de marcarlo como una "posible violación de derechos de autor". Saludos y hasta pronto. Lin linao, ¿dime? 07:42 23 mar 2007 (CET)

Dudas sobre la relevancia en Federico Valdés[editar]

Hola, Marcosbastias, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Federico Valdés en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, 天使 BlackBeast Do you need something? 18:00 24 ene 2009 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Marcosbastias, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Marcosbastias, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Artículo «Muelle de las Almas» demasiado reducido[editar]

Hola, Marcosbastias.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Muelle de las Almas» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Ray (Buzón) 15:23 21 ene 2018 (UTC)[responder]