Usuario discusión:Marcos Felipe

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos
Wikiproyecto Siglos


Hola, Marcos Felipe. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Ánimo y esperamos todos/as los wikipedistas que colabores mucho en este interesante proyecto. Para cualquier cosa utiliza el café del portal de la comunidad o en cualquier página de discusión de los que llevamos aquí un poco más de tiempo. Gracias. Halcón (discusión) 01:12 3 sep, 2005 (CEST).


Hola, la imagen que has subido ha sido retirada del artículo por que no has aportado la información que se te requirió en la página de subida de imágenes. Si no pones la información sobre el origen y licencia, la imagen será borrada. Saludos. Sanbec 01:17 7 sep, 2005 (CEST)

Nueva versión de una imagen[editar]

Es fácil. Vas a commons, buscas la imagen y en la seccion del Historial de la imagen Hay un enlace que pone Upload a new version of this file. Lo sigues et voilà. Salu2. Sanbec 22:28 7 sep, 2005 (CEST)

Redirecciones[editar]

Un favor: no pongas redirecciones a páginas que no existen, puede disuadir a crearlas. Aparte agunos bots, lo pueden borrar automáticamente.

No te desanimes--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 12:32 2 oct, 2005 (CEST)

Tranquilo, siempre está bien añadir algo. Quería advertirte, no sea que luegop haya cualquier cosa mala, y te parezca que hayaas perdido el tiempo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:11 3 oct, 2005 (CEST)

Microesbozos[editar]

Estimado Marcos F., los últimos artículos que has creado (Repúblicas socialistas soviéticas) contravienen las normas de la Wikipedia. Puede que algún wikipedista inicie una votación para su borrado. Salvo la primera [[1]], que si merece el cartel de esbozo y parece llevar buena pinta, las demás debes completarlas. Siempre es mejor que vayas contruyendo los artículos lo más completos posible. Ánimo y sigue trabajando. Halcón (discusión) 15:33 2 oct, 2005 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Buenas ;). Quería felicitarte por el artículo Escudo de armas de la Unión Soviética, veo que lo creaste desde cero y quedó muy bien, muy armónico; eso no quiere decir que no se pueda expandir, pero tiene una estructura muy compacta y que cierra. Ánimo, y a seguir poblando esto de artículos sobre la Unión indestructible de repúblicas libres. --galio hablemos 17:27 20 nov 2005 (CET)

Excelente[editar]

Hola Marcos. Excelente que hayas creado el artículo de la Real Academia de la Historia. Estaba yo pendiente de hacerlo pero me alegra saber que te has adelantado con buen criterio y mejor redacción. Un saludo. --petronas 11:43 27 ene 2006 (CET)

Me sumo a la felicitación. Es ciertamente excelente. Hispa ...las quejas aquí 12:44 27 ene 2006 (CET)

Plantilla anarquista[editar]

Sin problemas, está mejor así. Saludos

--Seanver Скажите, пожалуйста 13:07 12 feb 2006 (CET)

Esbozo Cruz de San Jorge[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al inicio del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalos 13:58 11 abr 2006 (CEST)


problemas con categoría:Banderas nacionales[editar]

La denominación de esta categoría Banderas nacionales está causando problemas para indentificar países independientes con:

  • 1º territorios que gozan de una elevada autonomía de antiguas metropolis pero no se han llegado a declarar independientes, la mayoría son pequeños conjuntos de islas alejados (Galería de banderas de territorios dependientes). Se están introduciendo cambios continuos en el artículo Bandera de Puerto Rico, esto induce a errores, la gente puede pensar que se trata de un país indendiente como Cuba, por citar el otro territorio que dejó de ser colonia española en 1898 cuando no es así, goza de elevada autonomía pero la soberanía la tiene Estados Unidos.


  • 2º la definición como "Países" o "Nación" (términos que en inglés no se asocian tanto con países independientes como en español) de algunos territorios de países europeos que gozan de más o menos autonomía y poseen entidad (muchos fueron reinos o principados en la Edad Media y Moderna) como Escocia, el País de Gales, creo que también se da con algunas regiones de Bélgica y previsiblemente Cataluña y Andalucía se definan como tales en breve pero que no se trata de países que han obtenido la independiencia.

El problema se dio con la galería de las banderas por eso he cambiado la denominación de la Galería de Banderas nacionales por banderas de Estados soberanos (así se hace en la versión inglesa.

Propongo que las banderas de los países independientes pasen a una categoría que puede denominarse Banderas de estados soberanos o Banderas de países independientes o Banderas de estados independientes por poner algunos ejemplos

No sé si llevas algo de esto mando este mensaje para informar del problema.

Internacional Comunista[editar]

OK, pero seria bueno que dicho dato quedara claramente señalado en el apartado sobre la organizacion. Ya que la revolución rusa hizo que el cargo ejecutivo efectivo en muchas instancias y organismos, siguiendo el modelo de los sindicatos y partidos, fuera el Secretario General. El Presidente se entendia como la persona que solo dirigia las sessiones de plenarios o asambleas. --JorgeGG 16:09 26 may 2006 (CEST)

aunque estaba pensado en las organizaciones anarquistas y sindicatos que ponian al S.G. como el cargo ejecutivo real. No se si sera el caso aquí. --JorgeGG 23:47 26 may 2006 (CEST)

Re: Nueva bandera de la II República Española[editar]

Me parece bien, está muy trabajada. Hay un pequeño detalle: en teoría el color de la banda con la inscripción "Plus Ultra" es blanco o gris (el rojo es el color de los Borbones).

Aparte de eso, aunque esto son más valoraciones personales (así que mejor no me hagas mucho caso ;-)), el rombo en el que está la granada tendría que ser un poco más grande, y el escudo en conjunto debería ser (un pelín) más corto. Pero está bien como está, así que si no andas bien de tiempo no hace falta que te molestes mucho.

Salud, Valadrem () 17:19 5 jun 2006 (CEST)

Rectifico: acabo de ver en Escudo de la Segunda República Española que las bandas tienen que ser rojas. Estaba mal informado :-(. Salud, Valadrem () 17:21 5 jun 2006 (CEST)

Más sobre la banderita...[editar]

Hola otra vez. He hecho una pequeña modificación a la bandera, y antes de subirla me gustaría saber qué te parece [2].

Por cierto, y aunque no tiene nada que ver, he visto que tienes en tu página de usuario la bandera de la ciudad de Madrid. Si te interesa, he hecho una versión vectorial.

Salud, Valadrem () 16:56 14 jun 2006 (CEST)

Si la abres con el Inkscape verás que he unido varias figuras del mismo color (como partes de la corona mural) en un solo objeto. Eso a veces reduce el tamaño del archivo. También he utilizado un función nueva de Inkscape 0.43 que es la de "clonar". Así, en lugar de tener tres veces el mismo objeto (ejemplo: las torres de la corona), tengo uno y dos referencias, que ocupan bastante menos.
Sin embargo, misteriosamente, Commons no "interpreta" mi bandera como una imagen. Tendré que seguir investigando...
Ahora no ando demasiado bien de tiempo, pero estoy planeando pasar a SVG las banderas y los escudos que quedan de las autonomías. Creo que faltan la andaluza, la aragonesa y la extremeña. Luego ya se verá...
Salud, Valadrem () 11:21 15 jun 2006 (CEST)
Tienes razón. Acabo de encontrar que el escudo impreso en la portada de la Constitución de la República Española de 1931 también tiene las columnas más cortas, aunque por otra parte también es más corto (o más ancho, según se mire) así que intentaré hacer una versión ligera del escudo correcto en cuanto tenga un ratito. Feliz fin de semana, Valadrem () 18:35 16 jun 2006 (CEST)
Bien, por mí de acuerdo. Gracias por la acreditación :-). Hasta otra, Valadrem () 18:48 19 jun 2006 (CEST)

Siguiendo con la bandera[editar]

Hola. Si no me equivoco, la cinta donde se lee Plus Ultra era blanca en el escudo republicano, porque el rojo representa a los borbones. Todos los artículos que mencionaban el tema hablaban de la cinta blanca, y se puede ver en fotos de escudos y banderas de la época. Hay incluso una foto de Manuel Azaña con el escudo republicano detrás, se ve la cinta blanca. Si pudieras corregirlo en la bandera y el escudo de la Segunda República estaría bueno. Saludos, galio... любая проблема? 20:29 6 ago 2006 (CEST)

Al ser un cambio menor posiblemente pasara —y pasa— muchas veces inadvertido, sumado al uso de banderas monárquicas aggiornadas tal como hicieron luego los franquistas con las republicanas. Estuve haciendo una búsqueda rápida y no pude dar con el texto, pero estoy seguro de haber leido en algún momento la resolución donde se aclaraba el color de la cinta. Por lo pronto te dejo la foto de Azaña con el escudo atrás [3], una página del Ejército donde se reproduce la bandera republicana con cinta blanca [4]. En FOTW cambiaron la bandera por una versión cinta roja pero no leo que aclaren ningún error en la anterior, más bien parece que subieron una imagen nueva. Saludos, galio... любая проблема? 23:31 7 ago 2006 (CEST)

Proyecto Unión Soviética[editar]

Hola. Quizás estarías interesado en comenzar el Proyecto Unión Soviética en la wikipedia española, como ya existe en otras. ¿Qué te parece? --Ibérico 20:16 13 sep 2006 (CEST)

Ya existe. Yo buscaba "proyecto" y era "portal": http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica --Ibérico 18:52 22 sep 2006 (CEST)

Estas invitado a colaborar conWikipedia:Departamento de política ¿Me das una mano siguiendo la posta entre el resto de wikipedistas comunistas?

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Marcos Felipe, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Marcos Felipe, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Estandarte Manuel Azaña[editar]

¿Qué tipo de fuente usaste en el estandarte de Manuel Azaña?

Hola, Marcos Felipe. El artículo The Year of Living Dangerously en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Tajotep (discusión) 11:18 8 may 2017 (UTC)[responder]