Usuario discusión:Marcelo/contribuciones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Marcelo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Y si tienes cualquier duda pregunta no más, especialmente si estas interesado en Historia Militar. MilO Apadrina una palabra 01:14 19 jun 2007 (CEST)

Pruebas[editar]

Estimado Gracias marcelo: seguramente te dejé el mensaje a la discusión de tu IP, para poder saber por qué te dejé el mensaje necesito ver tus contribuciones como IP y como no la sé entonces no puedo buscarlas guiño, si quieres dime tu IP y trataré de conseguir cuál fue el problema. Para firmar sólo debes poner ~~~~ o presionar el segundo botón de derecha a izquierda que está encima de la caja de edición. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 18:20 21 jun 2007 (CEST)

Categoriza[editar]

Hola Gracias marcelo, es muy bueno que quieras crear artículos pero por favor categorízalos . Saludos.—BL2593 (discusión). 17:17 29 jun 2007 (CEST)

Bernardino Rivadavia[editar]

Hola Gracias marcelo, sería bueno que agrgues la referencia de tus añadidos en Rivadavia, de que libro o revista lo obtuviste.

De nada roberto. Ruper (R.Fiadone) 20:48 10 jul 2007 (CEST)

Referencias[editar]

Las referencias son importantes en Wikipedia, lo ideal sería que todos los artículos las tuvieran. Pero no creo que nadie borre tus artículos o aportaciones por falta de referencias si te comprometes a darlas más adelante.Beto29 (discusión) 06:12 11 jul 2007 (CEST)


Hola[editar]

Hola amigo, (tu nick también es un poco confuso), No hay de que molestarse, probablemente vi algún pequeño error o algo por el estilo, nada personal por lo demás, y por eso puse wikificar, (ya que últimamente me he dedicado a corregir algunas pequeñas faltas).

No te molestes, la idea es que todos podamos colaborar lo mejor posible. Saludos --Mefistófles- Chile 04:17 17 jul 2007 (CEST)

Mis enojos duran mucho! te voy a enviar un súper poder. jaja Otro saludo grande!--Mefistófles- Chile 04:23 17 jul 2007 (CEST)

No es necesario que me lo expliques[editar]

En su momento ya me habías explicado lo de tu extraño nick de usuario. ¿Por qué no pedís a un bibliotecario que te lo cambie? Entiendo que puede hacerse sin que se pierda tu historial ni tu estadística personal.

En cuanto a Rivadavia, tratá de colocar referencias. Y yo no lo odio, tuvo varias cosas buenas también (realizó una fuerte promoción de la cultura , las ciencias, fue gran responsable de la fundación de la UBA, etc). Más bien me da lástima su autoexilio y rencor.

Saluti.Ruper (R.Fiadone) 19:52 4 ago 2007 (CEST)

José de San Martín[editar]

Muy buenos tus laburos referidos a personajes de Nuestra historia, tal como está quedando José de San Martín va para AD (artículo destacado). Si tenés datos y tiempo también sería piola un artículo dedicado a Juan de San Martín ya que tuvo alguna relevancia en las cuestiones de límites con el Brasil portugués.
Un gran saludo.
-- José "¿y usted qué opina?" 07:54 30 ago 2007 (CEST)

Y más aún[editar]

...Otra cosa que engrandece a tipos como San Martín o como Belgrano fue que emprendieron sus campañas (sin aviones, sin autopistas, sin GPS, sin celulares,...casi sin mapas) emancipadoras por andurriales que harían arrugar a los "duros de matar" de Holliwood, y eso lo hcieron mientras padecían graves afecciones, sé que San Martín debió atravesar gran parte de los Andes sobre parihuelas portadas por mulas ya que lo tenía a mal traer una úlcera gástrica (creo que era un ulcus gástrico) a la cual anestesiaba con láudano, si tenés info sobre ese tema también sería copado que la añadas en el artículo referente a San Martín.
Saluti.
-- José "¿y usted qué opina?" 08:23 30 ago 2007 (CEST)

¿Qué te parece?[editar]

Un o un par de nuevos usuarios han modificado a su gusto el artículo Carlos de Alvear transformándolo en una hagiografía del biografiado y borrando o alterando fuertemente el significado de las ediciones previas, como parecen hacer citas de documentos (aunque no presenta/n referencias claras) y no domino bien el tema como para rebatirlo/s (directamente revertiría lo que han puesto y volvería a tu edición) quizás vos tengas más datos y concretos argumentos como para que el artículo en cuestión quede neutral .
Saludos.
-- José "¿y usted qué opina?" 02:46 5 sep 2007 (CEST)

Texto del colega editor Adam Fields[editar]

Hola Gracias marcelo, aquí te dejo el texto en el cual nuestro colega editor Adams Fields expresa su disconformidad respecto a lo editado sobre Carlos de Alvear.-- José "¿y usted qué opina?" 02:10 6 sep 2007 (CEST)

Texto de Adam Fields.:

Agradezco el mensaje. Insisto con el punto. O Wikipedia es el forum para que ciertos individuos sin ninguna calificacion emitan opinion o se nutre de distintas contribuciones, algunas de ellas opuestas, que se apoyan en fuentes fidedignas y verificables. No es este el caso de los editores anteriores de este articulo. Alvear es indudablemente un personaje controvertido pero las opinones vertidas en el articulo son controvertidas y han sido refutadas por los historiadores mas serios que se han ocupado del tema recientemente. Insisto ademas sobre otro punto. Fonseca repite en varios de sus mensajes que el personaje le da "asco." Esto refiriendose a un personaje historico es infantil. Es parte de una tradicion maniqueista de la historia que plantea una lucha entre buenos y malos que ha causado y causa muchos males. Los errores son groseros por lo cual no es ni siquiera factible intentar corregirlos sin corregir todo el articulo. Ademas, el hecho de dedicarle tanto espacio a la cuestion de si era Carlos Maria o Carlos Antonio demuestra una falta total de criterio historico. Se trata de un tema irrelevante. De hecho Alvear siempre firmó sus cartas y documentos como "Carlos de Alvear". Me imagino lo aburrido que puede ser este tema para alguien ajeno a los temas historicos de Argentina. Lamentablemente Wikipedia se convierte cada vez mas en fuente de informacion para estudiantes de todos los niveles que al extraer información repiten errores y distorsiones que nada tienen que ver con la historia. Por esta razón creo que si Wikipedia acepta la version de estos individuos que pongan su firma al pie y expliquen sus credenciales academicas. De otra manera contribuiria a la desinformacion. Muchas gracias. A Fields.


Wikificar[editar]

Que tal estimado Marcelo, espero que no tomes esto de manera personal, las platillas son con el fin de orientar acerca de como se debe redactar y presentar un articulo, con respecto al estilo, a los formatos requeridos, enlaces internos, externos en fin, te invito a que visites los articulos destacados y lo compares con tu escrito y se tu propio juez, si aun te queda alguna te invito a que visites el articulo Wikificar para mayor referencia. Y lamentablemente si es necesario que realices cambios asi que te suguiero que despiertes a tus neuronas.

saludos

Die.Krahe

También me apasiona la historia-geografía[editar]

Hola, estuve mirando tus contribuciones en tu página de usuario y veo que en muchos puntos andamos en lo mismo. Te felicito por tu trabajo y me regocijo de ello. Si podés, hechale una mirada a mi página de usuario en donde yo también tengo una lista, pero sólo de los artículos que he creado. Seguramente podés revisar muchos de ellos y enriquecerlos con aportes. últimamente me estoy dedicando mucho al período colonial y sus jurisdicciones, es posible que tengas a mano una lista de los partidos/ subdelegaciones en que se dividían las intendencias del virreinato del Río de la Plata, no he podido dar con esos datos que me son de máximo interés. Bueno, espero que podamos colaborar en nuestras ediciones. Un abrazo. Nerêo 06:39 12 sep 2007 (CEST)

Hola de nuevo, gracias por tus inmerecidos elogios, apenas soy un aficionado así que sobre el revisionismo te recomendaría al Roblespepe, pero está en un letargo. También José puede que tenga idea del asunto. Un abrazo.Nerêo 22:20 12 sep 2007 (CEST)

Categorías de batallas[editar]

Hola, no hay problema con lo de las batallas. Encontré por casualidad una categoría de batallas y ví que casi todos los nombres de las mismas caían en la "B" de "batalla", por eso hice los ajustes. Si veo más casos los iré ajustando.

Saludos,

--Germanramos 14:55 12 sep 2007 (CEST)

Carlos (María) de Alvear[editar]

Cuando decís que lo reescribiste te quedás corto. Qué laburito, te felicito. No puedo apreciar las sutilezas del caso porque sé muy poco de historia argentina, pero no quería pasar sin alabar el trabajo que te has tomado con todo esto. Aún me queda mucho que aprender en todo esto, y casos como el tuyo me ayudan y alientan. Suerte —Gragry 06:20 20 sep 2007 (CEST)

López Jordán[editar]

Gracias Marcelo, (no sé tu nombre). Estoy arrimando datos a la historia de Entre Ríos, en particular me interesan los coloniales, tengo tendencia a hacer los artículos como una cronología porque junto datos de todos lados. Leí, aunque no todo, el artículo de Ricardo López Jordán, muy interesante, bueno..., yo soy entrerriano, estás dando un punto de vista que casi desconocía sobre Urquiza, para Entre Ríos López Jordán es casi como Judas Iscariote. Recién hace un par de años le pusieron su nombre a una remota calle en Concordia (aunque tal vez sea el nombre de su padre) y el ex diputado Salduna editó recientemente un libro sobre él. Metí algunos enlaces y un par de mínimas ediciones en el artículo, eso sí, la traición de Urquiza a la causa federal requiere que cites una fuente de un historiador que lo diga, porque si es tu opinión no puede quedar de acuerdo a las normas de Wikipedia. Bueno, mañana sigo, un abrazo. Nerêo 06:24 22 sep 2007 (CEST)