Usuario discusión:Marcelo/2012-3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Juan Domingo Perón[editar]

Hola Marcelo. Muy bueno tu trabajo en la página. Fijate que en el último párrafo " En la segunda década del siglo XXI, el peronismo mantiene una importante identificación con las "clase trabajadora" y controla firmemente la CGT, que sigue siendo la más poderosa central sindical argentina." debe haber un error en la referencia porque se menciona un libro del año 2000 de Godio. Te saludo cordialmente.--Héctor Guido Calvo (discusión) 00:00 22 jun 2012 (UTC)

Autorías[editar]

No hay ningún problema, sobre todo valoro que hayas armado el de Fresco. Era ridículo y triste que no hubiera uno sobre un personaje tan particular e importante en la política de los años '30. Ahora sabés de quién vendría bien un artículo... Barceló y la mafia de Avellaneda! (hay uno peró mínimo) Un saludo!--Elsapucai (discusión) 00:04 29 jun 2012 (UTC)

Feliz tibio inicio de invierno amigo Marcelo, andamos medio mancos porque algunos de nuestros "viejos" editores están de licencia y la cosa se pone peliaguda en el artículo Argentina, tan merecidamente A.D. hasta el presente (y espero que siempre) porque algunos novatos hacen guerras de ediciones y ni se calientan en buscar consenso con los que hicimos que el artículo fuera AD y menos entre ellos mismos. Nada menos que recién tuve que sacar el absurdo texto que decía que la Guerra de independencia de Argentina "culmiraría (sic) con el cabildo del 22 de mayo de 1810", y es por eso que te llamo: si notás otros dislates por el estilo hacenos el favor de corregirlos. Que tengas buena semana. Un abrazo.-- José "¿y usted qué opina?" 03:16 2 jul 2012 (UTC)

Curiosidad[editar]

En respuesta a esta pregunta, creo que la explicación es que, a veces, si acceden al artículo desde un buscador, pueden hacerlo a una versión antigua. No es del todo inusual encontrarse con reportes de ese estilo en IDE. Saludos :) Cheveri (discusión) 01:08 4 jul 2012 (UTC)

Jeje, muy bien. A seguir con tu buena labor ;) Cheveri (discusión) 01:21 4 jul 2012 (UTC)

Elo[editar]

Por favor, podrias renombrar el articulo Elo a ELO, se utliza mayusculas para denotar el sistema de puntuacion... Soy "editor" desde hace un tiempo pero no entiendo lo de fusionar historiales como para hacer yo mismo el trabajo. Disculpa la molestia. Gracias. Sefer (discusión) 19:02 4 jul 2012 (UTC)

contractualismo y que se yo[editar]

Che, al margen de que no tiene referencia ¿está bien esto?: [1] No tengo tiempo de revisarlo.

Abrazo. Rúper 0_0 (discusión) 19:56 6 jul 2012 (UTC)

Desoxiadenilato[editar]

No tengo ni idea de por qué había hecho una redirecciónen desoxiadenilato. Ahí lo completé con lo mínimo. Lo hice rápidamente así que espero no haber cometido ningún error.

...en que ando[editar]

Y como siempre, ando en un poco de todo. Pero estoy terminando de ampliar el que es un artículo bueno mío pero quiero que sea destacado, un tema que no aparece mucho en los libros (y sólo una escultura lo rescuerda) a pesar de ser el más luctuoso de Buenos Aires: [2]

Con respecto a la Revolución de Mayo, hagamos lo que proponés: si la lista se agranda, la reducimos a dos o tres. Por ahora veamos que pasa...

Saludos.Rúper 0_0 (discusión) 00:26 7 jul 2012 (UTC)

Por si..[editar]

te interesa...Wikipedia:Consultas de borrado/En unión y libertad Luis1970 (discusión) 03:44 13 jul 2012 (UTC)

Cartel[editar]

Gracias por corregir el cartel perdona si ha sido molestia.--Domenico (discusión) 13:16 27 jul 2012 (UTC)

Esta bien, lo voy a intertar pero puedes ayudarme, esque es demasiado para mi solo.

Gracias por tu comprensión, RuloGarcía 16:22 08 Ago 2012

Falta de neutralidad[editar]

Hola, Marcelo: estás en el tema y por eso consulto con vos. Entre esos dos muchachos Fiadone y Gonzabar están cargando el artículo de Cristina Kirchner con información claramente no neutral. Sus ediciones tienen intencionalidad también muy clara. Ahora, mi pregunta sería la siguiente: para neutralizar eso, ¿sigo cargando yo también con información contradictoria a lo que plantean? El problema que yo veo ahí es que el artículo sigue y sigue creciendo y no es esa la idea. Todo lo que ellos cargan lo hacen con la excusa de que está "referenciado". Pero también se puede hacer lo opuesto referenciando perfectamente, ya que hay prensa para todos los gustos en este país. ¿Qué me recomendas hacer? Saludos. --Erico Valadares (discusión) 19:56 14 ago 2012 (UTC)

Re: Cristina[editar]

Los artículos deben de mantener un punto de vista neutral, como vos sabés esto no significa que, por ej, el artículo de Cristina deba decir "Fue una presidenta más o menos buena", sino que deben presentarse los distintos puntos de vista. En la sección referida a los medios de comunicación y en la sección sobre el medio ambiente solo se mencionaba las cosas buenas (qué no niego que ha hecho) la presidenta. Pero no se mencionaban las malas. De manera que para neutralizar eso he agregado los aspectos negativos de su gestión.

No es que pretenda escribir solo sobre lo malo, es que esas secciones solo hablaban de lo bueno.

Yo creo que el artículo va por buen camino, tendrá alargues y acortes, idas y vueltas, como todo artículo. Ahora, claro, si va a aparecer alguien acusando con mala fe de vandalismos o lo que sea, entonces la cosa se va a poner difícil.

Con respecto a en que ando, quiero hace tiempo mejorar la biografía de Carlos Thays, que no solo fue, ni más ni menos, quien ideo practicamente todos los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, y algunos de los principales de otras ciudades, sino que además fue un hombre sumamente amado y querido por el pueblo, aspecto poco conocido sobre él hoy día.

Pero claro, al final siempre que entro a la Wikipedia termino abrevando en cualquier otro sitio, sabés como es esto.

Abrazo.

¡Ah! Magistral y enorme lo suyo, sí, sus ediciones son muy buenas...debe haber tenido un muy buen maestro que le enseñara los primeros pasos....

;)

Rúper 0_0 (discusión) 01:30 15 ago 2012 (UTC)

Re:[editar]

Hola. Si, la medida será hasta que se pongan de acuerdo todos los involucrados. Por eso mismo pedí que me avisaran cuando llegaran a un consenso. No, ese no es el único conflicto y sí creo que era para tanto. Basta con ver lo que han hecho con el pobre artículo en los últimos días (al menos cuatro). Dado el historial lo mejor es que esté en la heladera por unos días hasta que las cosas se tranquilicen, hablen todo lo que tengan que hablar y aprendan a utilizar la discusión en lugar de tratar de imponer ediciones por la fuerza. Saludos. --Ganímedes (discusión) 22:35 15 ago 2012 (UTC)

WP:TAB/3RR#Cristina Fernández de Kirchner. En cuatro días hubo al menos tres guerras de ediciones. ¿Y no lo ves inmanejable? Entiendo que la política es un tema conflictivo, pero como dije, deben negociar más y revertirse menos :) Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:08 15 ago 2012 (UTC)

Fiebre amarilla[editar]

Hola,

Agredezco tu interés y en efecto sé que el nº de referencias puede, injustamente, influir (aunque creo que de eso, de a poco, la Wikipedia se va curando). Mi defensa será que la falta de más fuentes obedece a lo que dice el artículo, o sea, que en realidad todas las fuentes apuntan a los mismos autores, pues tal vez tratando de olvidar la desgracia, pocos escribieron sobre el tema, y se tardó mucho en hacer análisis científicos sobre el tema. Por eso es imposible pedir más datos, por ejemplo, sobre la cifra final de muertos.

Puede que también tengas razón con lo de la extensa edición de los sucesos, voy a ver si se me ocurre como dividirla un poco.

Toda tu ayuda, como siempre, será muy bienvenida.

:)

Rúper 0_0 (discusión) 19:34 16 ago 2012 (UTC)

¡Está muy bien! Me encantó esa división en secciones. Solo cambié el nombre de algunas de ellas, sobretodo lá última "La Fiebre amarilla en el arte", no me convencía.
Los demás cambios parecen estar bien, para saberlo a ciencia cierta debería leerme todo de vuelta, pero ya lo leí tantas veces que estoy algo agotado : P , lo haré un poco más adelante.
Saludos.
Rúper 0_0 (discusión) 01:49 17 ago 2012 (UTC)

Invitación wikiencuentro y safari fotográfico en Buenos Aires[editar]


¡Hola, Marcelo! Te escribo para invitarte al XI Encuentro de Wikipedistas en Buenos Aires y safari fotográfico, el próximo domingo 2 de septiembre al mediodía. La idea es juntarnos a almorzar en los carritos de Costanera Sur y luego salir a cazar monumentos históricos de Puerto Madero, Microcentro, Monserrat, Retiro y Recoleta para Wiki Loves Monuments. Acá hay más información y la lista para anotarte si venís. ¡Te esperamos! Saludos, galio discu 03:38 17 ago 2012 (UTC)

Hola Marcelo, acabo de pasar revista a ese artículo y me encontré en la infobox con el absurdo según el cual el "solitario" Imperio de Brasil había debido luchar contra Argentina (o PURP) "por una parte" y contra "rebeldes cisplatinos", y lo más patético es que los "rebeldes cisplatinos" según el vándalo usaban la bandera probrasileña de la llamada Provincia Cisplatina y eran, no parte de las Provincias Unidas, sino el que tales "rebeldes cisplatinos" eran el "ejército uruguayo" (es decir un ejército de un país inexistente en esa época...y estaba mezclada la banderita de la provincia cisplatina y con enlace al actual ejército uruguayo tal falsedad ¿o lapsus?). Así que, como vos andás cuidando estos artículos, nos hagas el favor a todos de corregir tales dislates y sofismas cuando algún sofista o vándalo los quiere hacer pasar subrepticiamente como "verdadera historia". Un saludo y espero que las cosas te estén yendo bien.-- José "¿y usted qué opina?" 03:22 20 ago 2012 (UTC)

Medios y CFK[editar]

Hola Marcelo!!!!!!! Voy a empezar a pispear a ver si puedo aportar algo. Aunque con Ruper he tenido alguna confrontación muy fuerte, fuera de Wikipedia, precisamente por cuestiones políticas en el mismo sentido que el conflicto que se dá en CFK, así que no sé si mi intervención sería de ayuda o podría avivar más el fuego. Te mando un abrazo. -- Pepe (NO QUIERO SOPA) 16:34 21 ago 2012 (UTC)

Ahí hice un primer aprouch con un post en la página de discusión para sentar un criterio básico. Fijate que te parece.-- Pepe (NO QUIERO SOPA) 19:28 21 ago 2012 (UTC)
Igual era para hacerte un comentario sobre lo de arriba. Como Pepe ya tuvo un enfrentamiento con el muchacho y yo también, la idea era evitar que saltara y se armara quilombo de vuelta. Por eso pensé en el mail. Pero nada, lo dejamos ahí, no quiero líos por comentarios: ya bastante tengo en las guerras de edición. Saludos. --Erico Valadares (discusión) 23:47 21 ago 2012 (UTC)
Yo nunca me opuse a ninguna edición tuya Pepe, muy por el contrario. Y nunca me opuse a que alguien edite como es debido. Es presunción de mala fe la tuya la de creer de antemano que me voy a oponer a algo que todavía no escribiste, máxime cuando, repito, nunca me opuse a tus ediciones. Ni veo que tenga que ver una cosa con la otra: la confrontación no fue por política, solo te pedí que me dejaras de enviar mails no pedidos. Hasta ahora con Marcelo venimos discutiendo bien, no veo ningún conflicto serio. Ahora, si empezamos a prejuzgarnos mal...mal vamos.
Valadares, vos me dijiste "Felipillo" y "sangra por la herida" y demás tonterías, no es por cuestiones políticas que estoy enfrentado a ti. No mezclen y trabajen bien...
Rúper 0_0 (discusión) 01:13 22 ago 2012 (UTC)
Ya lo sé, Fiadone. Y ya me disculpé por ello, recuérdelo. No pretendo mezclar, pero tampoco lo quiero hacer enojar más con comentarios porque sé que está predispuesto en mi contra precisamente a raíz de lo que ha sucedido. Queda claro que estamos todos en esto y que tendremos que colaborar para evitar futuras guerras como la anterior. Es por ello que me quise comunicar con Marcelo, para prevenir que lleguemos a eso con la entrada de Pepe en la discusión (teniendo en cuenta que él dijera que había confrontado con Ud.). Creo que si Ud. accede a apoyar el proyecto de Marcelo de trasladar lo grueso de la información al artículo lateral Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, avanzaremos rápidamente hacia tener un artículo principal con información esencial, limpio, estandarizado y en condiciones para postularse como artículo destacado. ¿Qué me dice de esto? Saludos. --Erico Valadares (discusión) 01:29 22 ago 2012 (UTC)
Estimado Roberto, recién me doy cuenta que me dejaste un mensaje a mí acá. La frase que provocó tu crítica, es una respuesta a Marcelo que me preguntó si podía intervenir en una situación relativamente conflictiva en la qué él estaba involucrado y entre otros vos también. Fue por eso que le conté que vos y yo nos habíamos alejado personalmente, a raíz de una discusión relacionada con mails políticos kirchneristas que yo te enviaba, fuera de Wikipedia. Nunca dije que que vos te hayas opuesto a alguna edición mía, ni hablé mal de vos en ningún sentido. Mucho menos presumí mala fe tuya (mi mensaje tiene apenas 4 renglones). Podremos discrepar políticamente, pero conozco perfectamente tu honestidad intelectual. Simplemente mencioné que había una tirantez entre vos y yo, relacionada con el mismo tema al que me llamaba a intervenir, y que esa tirantez podía afectar el buen clima necesario para llegar a una redacción consensuada, pensando que mi presencia podría no ser tan util. Pero bueno, me da una gran alegría que consideres que las rispideces que hemos tenido no afectan en modo alguno un trabajo conjunto en este tema. Yo pienso igual. Te mando un saludo, -- Pepe (NO QUIERO SOPA) 10:16 22 ago 2012 (UTC)
Ok, te contesto en tu página.Rúper 0_0 (discusión) 17:19 22 ago 2012 (UTC)

Taller de chapa y pintura[editar]

Sí che, está muy bueno eso que escribiste, yo no lo hubiese podido escribir mejor. ;))

Así que te dejo con la dura tarea de mejorar todo eso, mientras yo me dedicaré cuando pueda a una tarea mucho menos estresante y más calma y grata como es escribir sobre el paisajista Thays y sus obras. Hasta quité de mi lista de seguimiento a la presi.

Abrazo.

Rúper 0_0 (discusión) 01:51 23 ago 2012 (UTC)

Solución para esta semántica[editar]

[...] que nominó como candidata a presidenta a la esposa del presidente en ejercicio, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Veo dos problemas acá:

  • Tengo entendido que "presidente en ejercicio" es equivalente a "interino", cosa que no correspondería al estatus de NK en ese momento. Esto puesto, diría yo, podría ser mejor "el entonces presidente". Qué opinás?
  • Pienso que "a la esposa del presidente" puede denotar una suerte de nepotismo en la cuestión, cuando sabemos que la cosa pasó por internas de PJ y de ninguna manera fue digitada por NK.

Qué te parece así:

[...] que nominó como candidata a presidenta a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien entonces era la primera dama de la Nación

--Erico Valadares (discusión) 16:03 23 ago 2012 (UTC)

Lo usual es decir, "presidente saliente", aunque temporalmente se aplique a quien ejerce el puesto en el período que va desde la elección de nuevas autoridades hasta la entrega de la investidura. (Wershall (discusión) 22:28 5 nov 2012 (UTC))

Francisco Martín Moreno[editar]

Traigo este tema desde la página de informe de errores. Me corregiste cambiando Francisco Martín Moreno (militar) por Francisco Moreno Fernández (militar), pero aquí aparece un tal Francisco Martín Moreno al que Franco confirió la Jefatura del Estado Mayor. ¿No será que estaba bien como yo lo dejé? Un saludo. --Dalton2 (discusión) 00:37 31 ago 2012 (UTC)

Gracias. Por el momento no me apetece mucho editar la biografía :). Un saludo. --Dalton2 (discusión) 15:49 31 ago 2012 (UTC)

Hola, Marcelo. Las referencias no las añadí yo, estaban ya de antes pero con los vandalismos se perdieron. He referenciado el resto del artículo, pero las fuentes no son precisamente fiables. Tú me dirás si le añadimos el cartelito otra vez. Un saludo. --Dalton2 (discusión) 19:06 3 sep 2012 (UTC)

Medellín[editar]

Me complace conocer el interés de otras personas sobre el tema en cuestión, y su sugerencia ha sido bien recibida. Es cierto que he utilizado la plantilla

cuando quise utilizar

. A raíz de ello, he realizado en el artículo el ajuste necesario. Cualquier otra cuestión no dude en escribirme.--Danlon001(Discusión)--Quod dixi dixi 20:43 3 sep 2012 (UTC)

Fiebre amarilla en Baires[editar]

Sí, ya sé que hay poco escrito de las anteriores epidemias, y no logré encontrar más que lo que encontré. Pero si alguien opina que el título está mal pues casi solo se refiere a la de 1871, y bueno, le cambiamos el título por "Fiebre amarilla en Buenos Aires en 1871" y listo.

Yo puse citas, para mi gusto, por demás. Si me piden más citas, las coloco, pero espero antes de ponerlas. Si no esto de poner citas se vuelve una enfermedad, un vicio.

Tampoco encuentro muchas más fuentes, pues como te comenté y como lo cuenta el artículo, la gran mayoría abrevan en Scenna y Mardoqueo. Sería poner fuentes que citan a fuentes que ya están. Espero a ver que pasa.

No he leído libros de Scenna, sí notas, fundamentalmente en Todo es Historia. Me parecieron buenas, así que si vos decís además que tiene buenos libros, lo tendré en cuenta por si veo alguno de él por ahí.

Gracias por mejorar el artículo y veré si puedo darle algunos retoques más.

Abrazo.

Rúper 0_0 (discusión) 01:30 6 sep 2012 (UTC)

Bien, muy bien. Con eso que agregaste de Mardoqueo y algo que yo tengo, le puedo construir un artículo. Entiendo que es relevante ¿no? Rúper 0_0 (discusión) 14:00 8 sep 2012 (UTC)
Ah, no había visto "eso". Construila vos y avisame que yo la completo. En mi "Todo es Historia" Scenna lo da por judío sefardí. Y además en algún lado pone "Mardoqueo (Mordejai) Navarro"... Rúper 0_0 (discusión) 00:59 9 sep 2012 (UTC)
Sí, veo que te lo tomaste muy en serio. Te agradezco, yo confío en que va a salir.
Eso sí, el proceso de los AD es lentísimo, y para peor la lista de los artículos de historia es larga, no encontré otra más corta y afín al artículo para ponerlo.
Vamos a ver que pasa...
Abrazo...Rúper 0_0 (discusión) 19:18 12 sep 2012 (UTC)

Respuesta[editar]

Estimado Marcelo: ¡Qué trabajo el tuyo! ¿Tánto te interesa conocer al usuario de un artículo? Has hecho una buena labor de seguimiento. Realmente adecuada. Pero me temo que somos dos los usuarios en la redacción. No uno solo. De ahí tu dificultad. Pero, igualmente un intento loable y una tarea más que importante. Me parece que tenés un interés por lograr comunicarte con otros usuarios, lo que es bueno. Ya tenés la repuesta a tu interrogante. Me gusta contribuir, en la medida de mis posibilidades, con el proyecto. Saludos cordiales. Inesbugsbunnyines (y su alter ego).

Hola, Marcelo. Tenés un mensaje de --Inesbugsbunnyines

Hola Marcelo. La usuaria Inesbugsbunnyines se comunica nuevamente para pedirle si está de acuerdo en añadir en la página del Éxodo Jujeño la frase -comandado por el general Manuel Belgrano en la vanguardia quien era secundado por el mayor general Eustoquio Díaz Vélez en la retaguardia-. ¿Le parece una redacción adecuada? Si está de acuerdo me gustaría que, de así quererlo, cambiara la actual redacción del artículo, o me hiciera llegar su O.K. para que proceda a su reemplazo.
Cordiales saludos.
--Inesbugsbunnyines

Delfín[editar]

Marcelo, tanto tiempo! La verdad, me diste una gran sorpresa... :) Lamentablemente tengo varios artículos semi-muertos (acá hay varios) que dejé colgados en el limbo... pero bueno, más que invitado a terminarlos si te interesa! Justo me agarraste en un resurgir, porque estaba intentando volver de a poquito... Editando los findes nomás, pero editando al fin, jeje. Ahora estaba con un convento, pero iré variando las temáticas y trataré de volver! Un gusto saludarte de nuevo, te dejo un gran abrazo! -- Agustín Ma ¿Alguna pregunta? 23:01 12 sep 2012 (UTC)

En una época me había propuesto lo de los gobernadores, pero como era [soy] volátil e inconstante se me complicó bastante, jeje. Ahora me dedicaré a los MHN, pero la idea de ampliar gobernadores también es tentadora... tengo un libro que cubre los misioneros desde Roca hasa Doll y se puede sacar bastante; y también otro sobre el traslado de la capital entrerriana, con muchas referencias hacia los gobernadores de la época. En fin, es cuestión de ir paso a paso, como diría Mostaza Merlo, jeje. Bueno, como ya dije, estoy en proceso de regreso; algún día, con suerte, terminaré a Rawson, pero aún falta para ello ;) Sin nada más que decir, te dejo un abrazo, -- Agustín Ma ¿Alguna pregunta? 01:37 13 sep 2012 (UTC)

Una que no entendí[editar]

Hola, Marcelo. Te cuento, la razón de ese pequeño cambio es que al poner "|" y espacio luego de este al final de la categoría, hace que el artículo se ponga al inicio de la lista de artículos de la categoría. Esto se debe hacer en el caso de los artículos principales de la categoría. Mirá por ejempo como aparecen los artículos Anexo:Clubes de remo del delta del Paraná y Clubes de remo del delta del Paraná en la Categoría:Clubes de remo del delta del río Paraná Un saludo, Ramiro Rcidte (discusión) 19:04 13 sep 2012 (UTC) ¿Consultas?¿Respuestas?

José Benjamín Ábalos[editar]

Hola Marcelo, una consulta: has revertido una edición en el artículo José Benjamín Ábalos. En la categoría no aparece su nombre tal como está en el título del artículo. Si el título del artículo es correcto (es decir, sus nombres y apellido con tilde), entonces, ¿por qué consideras que la categorización es correcta sin las tildes? Quizá exista un criterio de categorización sin tildes, que desconozco. Por favor, si puedes, desázname al respecto. Muchas Gracias. Saludos cordiales. Hυgo. 15:02 18 sep 2012 (UTC)

Muchas Gracias Marcelo. Me respondiste antes de mi consulta, como sabiendo exactamente lo que te pregunté. Un gusto. Tendré en cuenta lo que me dices. Saludos. Hυgo. 15:10 18 sep 2012 (UTC)

Buenas marcelo[editar]

Gracias por el trabajo corrigiendo la pagina de Roberto Calvi sos todo un campeon. usuario discusión:Vjiced

Cuecca[editar]

¿Ha visto los mensajes en cuecca? Esperamos que tenga feliz primavera.

Corrección en la convección[editar]

Gracias por corregir el error en la redirección. Todo parece indicar que tuve un error al teclear, o no se en qué estaría pensando mientras editaba. Saludos.--Armando-Martin 22:30 30 sep 2012 (UTC)

Hola, por favor date una vuelta por los cambios que hice en este artículo. Principalmente he querido darle precisión a la presentación de la información, he pedido referencias y he quitado a algunas apreciaciones personales (supongo que tuyas) la apariencia de que se trata de hechos incontrastables.

Supongo que te darás cuenta que, en lo personal, estoy ubicado en una posición opuesta a (la que creo que es) la tuya. Eso no significa que no podamos llevar adelante un artículo medianamente aceptable, en que se respete el punto de vista neutral. Bastará que los dos (o las dos partes, si participan otros) aceptemos el punto de vista opuesto y dirijamos nuestros desacuerdos hacia la búsqueda del punto de vista neutral.

Personalmente me gustaría que la situación política fuera otra, que hubiera más de dos puntos de vista y que pudiéramos discutirlos tan civilizadamente en la vida política como podemos en Wikipedia. Pero, a falta de un ambiente nacional ideal, espero que podamos mantener al menos una convivencia civilizada aquí.

Un gran saludo, --Marcelo (Libro de quejas) 00:11 5 oct 2012 (UTC)

Marcelo como va? Antes que nada respeto tu posición, mas allá de nuestras distintas opiniones personales te agradezco que hayas editado y dado un enfoque mas neutral al articulo. No veo porque, desde nuestros diferentes puntos de vista, podemos llegar a desarrollar un articulo mas enciclopédico según los principios de Wikipedia, en fin una (como vos dijiste) "convivencia civilizada" en base al dialogo y consenso.

Un saludo --Ale4115 (discusión) 19:31 5 oct 2012 (UTC)

Informe de error[editar]

Hay que revisar si esto no debería ser una página de desambiguación y también revisar las últimas ediciones (por la edición que hay en 'Mote': 'stoy no esta bn'.

Enviado por: --Autorojo | Mensajes 21:22 8 oct 2012 (UTC)

Sí  Lo has corregido y reeditado correctamente. Creo que estás bastante listo para dejar de hacer informes de error y comenzar a corregir los errores sencillos de ver por vos mismo. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 01:59 9 oct 2012 (UTC)

Sí, es cierto. Hoy hice mi primer artículo y edité por primera vez la estructura de una página de una manera tan radical. Siempre me dio mucho pudor hacer ese tipo de cambios drásticos; quizás empiece a efectuarlos más seguido. De todas maneras, muchas gracias por el apoyo :)


¡Salud! Autorojo | Mensajes 06:32 9 oct 2012 (UTC)

P/D: Tu página «Bibliografía» ¿es un conteo de todos los libros que leiste? ¡Asombroso!

Se ha abierto una consulta de borrado para Protestas en Argentina de 2012[editar]

Hola, Marcelo. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Protestas en Argentina de 2012. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Protestas en Argentina de 2012. Gracias, Mapep (discusión) 18:31 9 oct 2012 (UTC)

Colaboración en artículo Mauro Picotto[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 25 de May de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 25 de May de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:51 9 oct 2012 (UTC)

Re: Informe de error[editar]

¡A la miércoles! Haber pasado la vista por tantos libros es un privilegio, che.

Agradezco mucho tus consejos respecto a la página oficial y otras fuentes externas; no se me había ocurrido la idea (seguramente debido a mi inexperiencia en Wikipedia), así que la voy a llevar a cabo cuando tenga un tiempo libre.

Sobre las páginas de desambiguación: sí, lo hice adrede sin revisar antes las páginas a las que llevaba el enlace, porque ya estaba un poco cansado de revisar una por una las páginas. Ese consejo de las preferencias me será muy útil y voy a revisar las demás herramientas que ofrece esa sección.

Muchas gracias por el apoyo, los consejos, y la bienvenida, Marcelo.

Sobre Bue; yo pensaba que era un error, puesto que no tenía incorporado en mi abanico de conocimientos que «BUE» significaba Buenos Aires —sea en minúscula o en mayúscula—. El único significado que conozco de «bue» es como abreviación coloquial de «bueno» (supongo que, siendo argentino, entendés a lo que me refiero). Así que ¿«BUE» tiene algo que ver con Buenos Aires?

--Autorojo | Mensajes 22:55 9 oct 2012 (UTC)

¡Cosa rara! ¿Y cómo se llama eso? ¿tenés idea? Acrónimo o algo por el estilo debería llamarse. Nunca en mi vida vi esas abreviaciones. --Autorojo | Mensajes 23:20 9 oct 2012 (UTC)

Tercera presidencia de Perón[editar]

Hola Marce, tanto tiempo... Espero que tus cosas estén viento en popa. Acudo en este momento a tu objetividad... Te podrías fijar en el artículo Juan Domingo Perón, en la tercer presidencia, que Henri borró mi info debidamente referenciada, acusándome de tendenciero, cuando en el artículo hablan de la Triple A y sus atrocidades, olvidándose la de los otros bandos; yo sólo coloqué para neutralizar, lo referente al ERP y los Montoneros, y algunos pensamiento de políticos de la época. Te pido si podés o querés volverlo a colocar ya que en la WP no se puede quitar datos con citas de autores. Sé que lo podría hacer yo mismo pero prefiero que sea otro editor. Lo que podría hacer nuestro compañero es agregar más cosas que neutralice aún más pero no lo hizo. Es un autor que con la escusa de neutralizar, suaviza mucho determinados temas y endurece otros. Te mando un abrazo enorme y desde ya muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Villegas Lamberti (disc.contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 18:45 15 oct 2012 (UTC)

Mil gracias Marce, como siempre tan explícito y transparente (perdón que se me olvidó firmar!!!). Coincido en todo lo que escribiste y lo dejo en tus manos ya que seguro vas a elegir mejores palabras que yo en ese sentido. Yo soy apartidario y si me tendría que considerar algo, pues sería de centro aunque no hay partido en el mundo que me represente, las derechas e izquierdas las elijo según la etapa económica del país (la primera para capitalizar en una etapa de déficit y la segunda para repartir en la de superávit). Luego de la "guerra de ediciones" que tuve hace un año, la troll que utilizaron, el lobby que me hicieron, los ataques personales que nadie paró, lo único que te digo es que paso de ésta. Me apasiona la historia pero contarla lo más objetivamente posible: bien para todos los bandos o detallada y mal por igual para cada uno, si es que hubo excesos. Generalmente me gusta detallar pero aquí puedes tocar sensibilidades. Gracias por responderme tan rápido y frenarme a tiempo. Te mando un abrazo. --MiguEV (discusión) 17:24 16 oct 2012 (UTC)
Hola de nuevo... Buenísimo que te ocupes vos y cualquier cosa que pueda aportar, estaré a tu disposición. Y para lo que quieras. Desde que empecé a comprometerme más con la wiki y a hacerme cargo de lo que escribía, vos fuiste un muy buen guía para mí, en muchos sentidos lo digo. En cuanto a lo del lobby de hace un año atrás más o menos, no fue este mismo editor Henri que me llamó tendencioso, fueron otros, y tenía que ver con ediciones de personajes medievales. La troll se transformó en fuente primaria en mi página de discución, así que fue una pesadilla, lo que provocó que yo desacelerara en contribuir por acá. Por lo tanto, lo único que hice fue permitir que dilapidaran info documentada, a lo que se sumó el terminar de dejar errores en los artículos que contribuí y lentamente voy arreglando sin quejarme. Te mando un abrazo. --MiguEV (discusión) 23:55 16 oct 2012 (UTC)

Mesosfera[editar]

✓ Hecho, resultados en PR:TG/P. --Robot8A Dime si algo he hecho mal... 18:04 18 oct 2012 (UTC)

Batalla del Riachuelo[editar]

Gracias Marcelo, aunque no merezco el elogio considerando que me mandé varias macanas. :) Entre ellas, quizás debí dejar eso de que el aviso del paso de la escuadra incluía la aclaración de que la misión era un bloqueo, pidiendo una referencia en lugar de borrarlo. Pero me pareció rara la afirmación y, como era bastante tendencioso el párrafo original, terminé borrándola también. Si considerás mejor reponer la frase, por mí está bien. ¿Te referías a eso con tu pregunta sobre por qué se borró información anterior, o quedó pendiente algo más?

Voy a tratar de aportar mi granito de arena con el artículo sobre la Guerra de la Triple Alianza. No me parece tan malo como esperaba de un tema tan polémico, seguramente gracias a tu trabajo y el de otros editores. Saludos y gracias. Andrés Djordjalian (discusión) 08:10 21 oct 2012 (UTC)

Boris III[editar]

Hola Marcelo:

Muchas gracias por tus comentarios y tus sugerencias. En cuanto a lo que mencionas con las referencias, lo haré poco a poco, ya que últimamente no tengo mucho tiempo. Por lo demás, quedo a la espera de tus sugerencias y, nuevamente, muchas gracias. Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 19:20 24 oct 2012 (UTC)

Informes de error[editar]

No hay error, que va! --RaVaVe Parla amb mi 17:13 27 oct 2012 (UTC)

Ah vale, por mi parte también disculpas. Ha sido un malentendido por nuestra parte jeje. --RaVaVe Parla amb mi 17:25 27 oct 2012 (UTC)

Invitación al Wikiproyecto Salta y su Folclore[editar]

Quisiera invitarte al wikiproyecto Salta y su Folclore, sería un Wikiproyecto que tendría por objetivo ampliar y crear varios contenidos sobre el folclore (no género musical únicamente) de la Provincia de Salta y parte del norte argentino. --JuanMartinExeni (discusión) 04:15 28 oct 2012 (UTC)

Guerra del Paraguay[editar]

Hola amigo. Y esta edición??? abrazo, Javier (discusión) 01:01 1 nov 2012 (UTC)

Félix de la Peña[editar]

Hola Gran Marcelo:

Gracias por tus aportes, soy un amante de la historia y de Córdoba. Aunque, aun no entiendo mucho sobre las páginas con desambiguaciones... Ni siquiera estoy seguro si se escribe así! Ja De lo que si estoy seguro es que en el Castellano actual letras en imprenta mayúscula no llevan acentuación, y alguien me las cambia, y las fechas del artículo están ordenadas por mí, en base a una buena razón. Por ejemplo, el 16 de noviembre de 1861 es el día de los seis gobernadores, un hito en la historia de la Córdoba, algunos dirán una vergüenza, yo solo diré un hecho muy importante. Así que creo que ese hecho debe ser fuente de consulta cuando alguien busque... "16 de noviembre".

He tratado de corregir cuantos errores de derivación (¿desambiguación?) encontré. Por ejemplo, ¿Cuántos Manuel López hay en Wikipedia? Esto me parece importante ya que la página oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, al informar sobre los gobernadores anteriores remite a Wikipedia. El propósito final de mis artículos es desarrollar todo el sistema de instituciones políticas de Córdoba, en especial, en materia de Impuestos, y trabajo en ello.

Te envío un gran abrazo... no muy caluroso, porque la tarde en Córdoba es un infierno! -No sabía que las cositas de más abajo se llaman "virgulillas"-.

Wershall (discusión) 22:20 5 nov 2012 (UTC)

Manuel D. Pizarro[editar]

Marcelo: Manuel Demetrio de la Pasión Pizarro Leaniz fue el cuarto hijo de Manuel Esteban Pizarro. Quizá la semana próxima edite ambas biografías. Abrazo. Wershall (discusión) 23:19 5 nov 2012 (UTC)

Desambiguaciones/Pizarro/Segundo apellido[editar]

Marcelo: Comparto que los vínculos deben llevar el nombre o nombres usuales y el apellido habitual con que se registró a las personas en los libros de historia. Sin embargo, las familias que descienden del fundador de Córdoba, si estaban inscriptas con dos o tres apellidos. Entre ellos, los Pizarro, los de la Peña, los Figueroa Alcorta,los de la Peña y Almirón, etc. Es otra insana costumbre española que afortunadamente, ya no se estila. Desde que llegaron y consolidaron su poder (jajaja -esta risa me pertenece-) los italianos cambiaron todo. Y ellos no estilaban el segundo apellido. Por ejemplo, Ramón José Cárcano.

Los que olvidan su origen italiano lo inscriben como... Ramón José Cárcano César; cuando era realidad su Acta de nacimiento dice: José Ramón Cárcano! Sí, sí, sus nombres figuran al revés! Ahora bien, volviendo al tema de Don Jerónimo Luis de Cabrera, cuidado, los miembros de la aristocracia tucumana y cordobesa que descienden del mismo tronco familiar se inscribían con todos sus apellidos! ¿Cuál es mi postura? Editaré cada artículo que pueda con el nombre cómo viene en el Acta de Posesión de los cargos públicos y a continuación diré "llamado simplemente".

Ejemplo: José Félix de la Peña y Sobrecasas, llamado simplemente Félix de la Peña. La página dirá este último, pero como curiosidad histórica empiezo con todos sus nombres. Si sigo con el criterio de Wikipedia o no, no me preocupa, sigo con el criterio de los editores de otra páginas de biografías en Estados Unidos e Italia.

La expresión alias... la reservo para motes o sobrenombres acostumbrados. En Ramón Cárcano, aclaramos, "el mono" por ejemplo. Por cierto, no me he presentado adecuadamente, mi nombre es PAOLO -a pesar del intento de un ex funcionario militar por cambiármelo, ja-, y es italiano como mi apellido. Mi trabajo empezó con otros amigos de Córdoba editando biografías de gobernadores descendientes de italianos, aclaro que solo en Córdoba, ya que de Torino (Jujuy), Ragone (Salta), Reviglio (Santa Fe) y Cafiero (Buenos Aires), entre otros, aún nada conocía.

Wershall (discusión) 03:52 6 nov 2012 (UTC)

Re: Jaume Copons[editar]

Gracias por tu aviso. Hice algunos retoques. Resta por hacer pero no dispongo de tiempo ni para mis artículos. Aproveché para dejarle un mensaje. Saludos.--Fixertool (discusión) 20:58 7 nov 2012 (UTC)

Anahí Puente[editar]

Buenas tardes, vengo a pedirte ayuda, estoy teniendo unos problemas con una usuario sobre la edición del articulo Anahí Puente, el usuario Hprmedina había puesto la plantilla: {{Problemas artículo|t=20121031|wikificar|estructura}} especificando que el articulo debía ser wikificado de acuerdo con las Wikipedia:Estructura de un artículo y siguiendo el Wikipedia:Manual de estilo, realice la edición del articulo basándome en ambas cosas así como también leí detenidamente Wikipedia:El artículo perfecto y Wikipedia:Qué es un artículo bueno para estar mas informada y no cometer errores, la usuario Isabela Moreno sigue deshaciendo todo mi trabajo y borro la plantilla wikificar, basándose en que la biografía no debe contener mucha información por que marea al lector, cuando en el articulo de las estructuras queda claro que debe estar separado en secciones con la información necesaria si excede los 32 kB, obviamente al deshacer mi trabajo el artículo no excede esa capacidad pero la biografía de la cantante Anahí esta extremadamente desactualizada, y sobre todo muy breve, tiene 27 años de carrera que no pueden ser expresados o redactados en solo unos cuantos renglones, no se nombra sus actividades empresariales así como sus actividades humanitarias y muchas otros temas, considero que así como otros artistas tienen una biografía detallada de sus trabajos a los largo de los años, esta artista merece el mismo trato por así decirlo, intente ponerme de acuerdo con ella pero tiene su punto de vista en cuanto a la edición del artículo y no parece estar dispuesta a cambiar de opinión, si el usuario Hprmedina colocó la plantilla es por que ya somos dos los que pensamos que el articulo debe ser editado de acuerdo a la estructuras de un artículos y siguiendo el manual de estilo, necesito que alguien me ayude con el articulo y con la usuaria que sigue deshaciendo mi trabajo, que por cierto me toma tiempo realizar. Si deshaces su edición vas a poder ver como era originalmente mi artículo y darme quizás alguna recomendación si cometí algún error. Si no podes ayudarme por favor decime a quien debo escribirle para recibir ayuda. Saludos cordiales. --JudithJunkers (discusión) 21:14 10 nov 2012 (UTC)

Por favor ayudame, la usuario Isabela Moreno volvió a deshacer todo aun cuando el usuario Hprmedina deshizo su trabajo y le comento que las ediciones estaban correctamente realizadas, se basa en que yo deshago todo el trabajo de los otros usuarios, cuando no es cierto, todo el trabajo previo fue utilizado, yo solo le di estructura y agregue información faltante. Saludos --JudithJunkers (discusión) 00:16 19 nov 2012 (UTC)

Urtubey[editar]

Baje el nivel de protección, veamos que pasa Saludos |JuanMartínExeni (|discusión) 17:51 12 nov 2012 (UTC)

Alicia Martinez[editar]

Muchas gracias por la información y los enlaces externos, ya mismo comienzo a crear a la pagina; aparentemente parece una persona interesante. JuanMartínExeni (|discusión) 21:16 17 nov 2012 (UTC)

Presidenta[editar]

Ok, de acuerdo, de todas formas habría sido mucho mas útil que hicieras la aclaración en la página de discusión del artículo. Y en cuanto al artículo, simplemente estoy tratando de mejorar un poco la redacción de algo que es en realidad un collage de recortes. Veremos que tanto funciona. J3D3 Escucho razones :) 00:52 22 nov 2012 (UTC)

Invitación a la editatón en el Museo del Bicentenario[editar]


¡Hola, Marcelo! Te escribo para contarte que el próximo sábado 8 de diciembre estaremos realizando una editatón en el Museo del Bicentenario. ¿En qué consiste? Es una maratón de edición de artículos de Wikipedia sobre historia argentina, pero trabajando en conjunto con otros editores e interesados, desde el mismo museo. Nos acompañarán profesionales del Museo y nos permitirán fotografiar los bienes en exhibición para aportar también a Commons. Acá hay más información y las indicaciones para inscribirte si venís. ¡Te esperamos! No dejes de pasar la invitación si conocés estudiantes, profesionales o interesados en historia argentina que puedan tener su primer contacto con la edición en Wikipedia. Saludos, galio discu 17:14 25 nov 2012 (UTC)

Gobernadores Correntinos[editar]

Hola Marcelo. Muchas gracias por el mensaje. Y en verdad, se hace complicado lo de crear los artículos de los Gobernadores Correntinos, por que es poca la información que se capta en Internet de muchos de ellos, además de necesitarse de mucho tiempo para su armado. Espero puedas comprenderme, pero desde ya agradezco el interes demostrado. Saludos!!! --Bandera de Argentina Bandera de la Provincia del Chaco Diego HC (discusión) 18:18 26 nov 2012 (UTC)

Ayuda Marcelo[editar]

Hola Marcelo, no veo el botón "Mover" en ninguna parte.

Donde lo localizo???

Gracias amigo

— El comentario anterior sin firmar es obra de Cybero (disc.contribsbloq).

Se ha abierto una consulta de borrado para 8N[editar]

Hola, Marcelo. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, 8N. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/8N. Gracias, Mapep (discusión) 20:09 30 nov 2012 (UTC)

Vamos que nos conocemos :)[editar]

Mi amigo, 248 ministros y 295 gobernadores faltantes no es un horizonte lejano para vos. En el 2013 los liquidás y te va a sobrar. Más bien tenés que empezar a pensar en la siguiente lista :) Es bueno tener los enlaces a esas listas, ya sabes que soy un poco anárquico en los artículos y prefiero tener donde chequear: si veo que tenés uno previsto te consulto antes. Espero que los que mencionas no los tuvieras editados. Un abrazo, Javier (discusión) 12:16 3 dic 2012 (UTC)

Articulo "Ramón Cabrera León"[editar]

Estimado Marcelo: Acudo en tu ayuda, ya que en Wikipedia se ha hecho una publicación sobre "Ramón Cabrera León", sin embargo la información contenida en la misma ha sido alterada, colocando en ella información falsa y que desprestigia a la persona de la que se habla, razón por la cual te solicito de la manera más atenta que el mencionado artículo sea borrado y/o suprimido, ya que lo que se menciona afecta de manera directa al funcionario en mención, me encuentro muy preocupada por lo que ahi se menciona, te pediría que por favor me apoyaras en esta ocasión.

Agradecido de antemano.

--148.243.159.121 (discusión) 17:54 3 dic 2012 (UTC)

Estimado Marcelo:

Gracias por tu respuesta y te comento lo siguiente:

Independientemente, de que el artículo deje mal o no a una persona, contiene datos falsos (que justo, es una de las prácticas que Wikipedia trata de evitar). Sé que una persona que tiene conocimiento de su trayectoría, fue la que elaboró la página del personaje a discusión con datos fidedignos y que son del dominio público.

Dice FALSAMENTE Gilberto IV que pertenece al PAN, que su predecesor es González Morfin, que es Subprocurador desde enero de 2011. De dónde sacó esta información? perdóname pero el "editor autoconfirmado" esta mintiendo, la evidencia está a tu disposición cuando gustes.

Por lo que hace a la sección de escándalos, no te parece contradictorio que si varios de los reproches en la construcción de la página original, era la autopromoción, no están cayendo en lo mismo? además crees en realidad de que se trata de un escándalo? ninguna autoridad administrativa o judicial lo acusa o lo acusó de algún acto ilegal además en los hechos así no ocurrió, el funcionario sólo cumplió con su trabajo (habría que poner esto también no crees?), discúlpame pero siento esa parte más sensacionalista que objetiva y más una opinión personal.

Por otro lado, la persona que creó la página fue bloqueada y desde luego quedó en estado de indefensión y también eliminaron los enlaces externos? por qué? Gilberto consideró que sólo su información es válida?

Perdón Marcelo, pero es muy molesto que a la gente, sobre todo a la que queremos y sabemos de su bondad, se le levanten falsos!

Muchas gracias por tu atención

Articulo "Bien Suntuario"[editar]

Hola Marcelo, te agradezco tu colaboración con el error en el articulo de Mapuches. Ahora te pido tu ayuda para determianr que hacer en el caso del artículo Bien suntuario. Al final del articulo alguien con el buen propósito de aclarar el contenido agregó la frase: "como por ejemplo joyas,perfumes", sin embargo, no me parece que desde el punto de vista de redacción esté ubicado correctamente y le falta ser más explícito. ¿Que podemos hacer para arreglar el artículo? No es vandalismo por lo que no me atrevo a eliminarlo pero no estoy familiarizado con los conceptos económicos que maneja el artículo por lo que no me atrevo a editarlo. Gracias por tu atención y espero tu recomendación. --Josueflopez (discusión) 17:11 10 dic 2012 (UTC)

OK Marcelo, lo tendré en cuenta para el futuro. --Josueflopez (discusión) 21:22 11 dic 2012 (UTC)

¿...?[editar]

No recuerdo haber visto nunca tal artículo amigo mío, por favor, recién vuelvo por unos momentos a WP (he faltado por enfermedad y sigo con la enfermedad) así que más vale denme saludos que otras cosas.
Como sos un excelente tipo y uno de los pilares en lo que atañe a historia, siempre está mi gran reconocimiento para con Vos y te va el mejor de los saludos.-- José "¿y usted qué opina?" 22:55 11 dic 2012 (UTC)

Ayuda[editar]

Sobre dos categorías que he agregado en Toribio de Luzuriaga. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.237.51.86 (disc.contribsbloq). Marcelo (Libro de quejas) 01:18 15 dic 2012 (UTC)

✓ Hecho: he corregido el vínculo a una de las categorías y eliminado la otra por inexistentes; de hecho, ni siquiera existe el vínculo a esa provincia. Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 02:18 15 dic 2012 (UTC)

Tan solo te quería pedir si podrías ayudarme, si no fuera mucha molestia, a mejorar el artículo Símbolos de Argentina, el cual corre riesgo de ser borrado. Saludos y felices fiestas --JuanMartínExeni (discusión) 18:00 18 dic 2012 (UTC)

Saludos![editar]

Hola Marcelo. Como difícilmente me conecte estos días a la wiki, quería desearte una muy feliz Navidad para vos y los tuyos. Pediste a Papá Noel las biografías que te faltan? Porque vi algunos rojos y los veo difíciles... Bueno mi amigo, te mando un fuerte abrazo, Javier (discusión) 17:50 21 dic 2012 (UTC)

¡Feliz Navidad! estimado Marcelo.--Nerêo | buzón 21:33 24 dic 2012 (UTC)

Juan Filomeno Velazco ¿murió y nació el mismo día?, je, je.--Nerêo | buzón 16:11 26 dic 2012 (UTC)

MARCE... ¡MUY FELIZ 2013!

Aprovecho esta sección de saludos, para desearte un excelente AÑO NUEVO, para vos y tu gente. Estoy encantado de haberte conocido en este medio (coincidamos o no) por tu objetividad en todo. Te mando un gran abrazote de oso. --MiguEV (discusión) 16:10 30 dic 2012 (UTC)

¡Feliz año nuevo! para vos y tu familia Marcelo.--Nerêo | buzón 17:01 1 ene 2013 (UTC)