Usuario discusión:Malvinero10/Archivo 03-2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias en «Toss bombing»[editar]

Hola, Gran Chaparral. El artículo Toss bombing en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Miros Dursselev (discusión) 18:05 3 mar 2019 (UTC)

FAL[editar]

Porque cambiaste todo lo relacionado a Fuerzas Armadas y cómo estaba organizado?En este caso pongo FAL porque yo fui quién escribió la info sobre el supuesto reemplazo por el ARX-200 y ahora no está. Hoxton41 (discusión) 18:27 8 mar 2019 (UTC)

Hola @Hoxton41:, disculpa si hice algo mal, pero decime en que artículo exactamente, y yo lo enmendaré.--Gran Chaparral (discusión) 19:18 8 mar 2019 (UTC)

FAL[editar]

Hola,no hiciste nada mal,lo único que como yo no sé editar a tu nivel te quería pedir si vos podías agregar la información de la modernización del Fal al FAL 5 y el cambio por el ARX-200. Además si podías agregar los GP-Diamond del Comando de Aviación del Ejército que son 3 aviones de exploración,solo eso. Desde ya muchas gracias por la atención, saludos. Hoxton41 (discusión) 22:48 9 mar 2019 (UTC)

De acuerdo Hoxton41, gracias a vos. Solo decime en que páginas.
¿Con "GP-Diamond" te referís a los tres Diamond DA42 Twin Star? Los borré porque el ministro de Defensa los transfirió a la Gendarmería Nacional.
--Gran Chaparral (discusión) 01:25 10 mar 2019 (UTC)

Antiaérea o Antiaéreo[editar]

En tu ultimo articulo me salto la duda, todas las referencias la nombran como antiaéreo pero tu le pusiste antiaérea, hablo de Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602, saludos. AlexPotter <You're goddamn right > 16:46 10 mar 2019 (UTC)

Hola, sí, me guié por el reglamento de "escritura militar en campaña" del Ejército Argentino:
Característica en la designación de un elemento
En la designación de un elemento, la característica (blindado, paracaidista, motorizado, reforzado, etc) calificará al mismo (brigada, regimiento, compañía, etc) y no al arma, tropa o servicio de que se trate.
•IVta Brigada Paracaidista.
Grupo de Artillería Blindado 2.
•Compañía de Ingenieros Mecanizada 10.
En el Libro Blanco de la Defensa 2015 de Argentina (página 93 en PDF) lo nombran "antiaéreo".
Esto se encuentra aplicado también en otras unidades, por ejemplo: Regimiento de Infantería Mecanizado 4.
Creo que quisiste decir que lo puse "antiaéreo" y en todas las referencias lo nombran "antiaérea". Tal vez sea mejor nombrarlo de la otra forma, vale decir, tal vez la escritura militar de un ejército no tiene cabida en el estilo del proyecto.
Saludo.
--Gran Chaparral (discusión) 17:35 10 mar 2019 (UTC)
Buena aclaración, era la duda nada mas.-AlexPotter <You're goddamn right > 23:59 10 mar 2019 (UTC)

Primer encuentro de la comunidad Argentina 2019[editar]

Hola Malvinero1,

Queríamos invitarte al primer encuentro año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina. Te esperamos el viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en el bar Dársena, Cabrera, José A. 4354 - CABA.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos,--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 18:57 11 mar 2019 (UTC)

Roca[editar]

Hola, una consulta por una duda que me surgió a partir de esta edición tuya: ¿cuándo fue ascendido Julio A. Roca al grado de teniente general? Porque creo que no tenía ese rango en la época de la Conquista del Desierto. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:28 17 mar 2019 (UTC)

Hola Marcelo, en Julio Argentino Roca#Primeros años dice «Al finalizar la Revolución de 1874 alcanzó el grado de general, tras vencer al general rebelde José Miguel Arredondo». Arguyo que ahí ascendió a general de brigada. Disculpa que no te cite desde un libro que brinde una respuesta cabal. De todas maneras, contá conmigo. Un saludo.--Gran Chaparral (discusión) 14:40 17 mar 2019 (UTC)

Varios[editar]

Hola M. (Ex frazor) Queria saber que pasa que no respondes mis mails Te habia mandando informacion y material para que pudieras ampliar varios articulos de Wikipedia (compañía comandos del ejercito argentino...Büsser..TAM..etc. Ramiro — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.30.48.122 (disc.contribsbloq). 17:01 20 mar 2019 (UTC)

Hola Ramiro, ya tomo tus links, mi celular se estropeó y ahora solo puedo ver los mails por la pc. Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 23:17 20 mar 2019 (UTC)

Ok..me alegro estes bien..pense que te habia pasado algo! — El comentario anterior sin firmar es obra de 181.117.232.178 (disc.contribsbloq). 00:44 21 mar 2019 (UTC)

Fecha[editar]

Hola, entiendo que en estos casos es mejor señalar las dos fechas. Sobre la base de los datos que me das -no busqué nada al respecto- la unidad fue creada en 1967 y reestructurada en 1986 conservando incluso el número, aunque rebajada a compañía. Es decir, creada como compañía en 1986, pero existente como batallón desde 1967. Saludos.--Nerêo | buzón 02:30 21 mar 2019 (UTC)

De acuerdo, muchas gracias Nerêo. Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 23:30 21 mar 2019 (UTC)

Re: presidentes y dictadores[editar]

Hola, gracias por la consulta. Enteramente de acuerdo en la inclusión de esta lista en el artículo, muy buena idea. Al respecto puedo aportar unas pocas observaciones, fruto de diez años de edición, de este tipo de razonamientos y de "prueba y error":

  • no estoy seguro dónde colocarla;
  • como está, estéticamente me resulta demasiado "pelada";
    • como mínimo, yo le colocaría años de ejercicio (las fechas completas serían demasiado);
    • Sarmiento y Sáenz Peña no eran militares; eran civiles que participaron en guerras y por ello se les dio rango militar, por lo que habría que hacer una nota al pie para cada uno;
    • no sé si incluiría o no a Arturo Rawson y Alfredo Saint-Jean en la lista; en caso de incluirlos, también deberían incluir una nota al pie;
    • seguramente habría que incluir notas al pie para Pedernera (ejerció una presidencia por demás limitada, y no tengo claro quiénes lo reconocieron efectivamente en ese cargo) y para Mitre por su cargo de presidente provisional entre el 12/12/61 y el 12/10/62.

Como te darás cuenta, si colocamos años para todos y notas al pie para seis miembros de la lista, ya no será una lista "pelada", sino todo lo contrario; de modo que supongo que habrá que ir probando y ver cómo queda cada una de las opciones. Por favor, tomá la decisión vos, confío en tu criterio. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:25 23 mar 2019 (UTC)

Nombres de buques[editar]

¡Hola! Entiendo que hay una convención, además aprobada por la comunidad de Wikipedia, para usar cursiva en los nombres de los barcos dentro de un artículo. Te ruego, por tanto, que no las quites. Saludos, --Roy 18:12 24 mar 2019 (UTC)

De acuerdo, entonces voy a volver a ponerlas. Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 18:15 24 mar 2019 (UTC)