Usuario discusión:MDiaz357

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, KnowmadInstitut. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- MiguelAlanCS >>> PICOL icon Mail.svg 11:32 22 jul 2019 (UTC)

Contenidos promocionales en «Rev. Martin Díaz Velásquez»[editar]

Hola, KnowmadInstitut. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Rev. Martin Díaz Velásquez» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. MiguelAlanCS >>> PICOL icon Mail.svg 11:32 22 jul 2019 (UTC)

Buenos días, he cambiado la plantilla por otra que otorga un mes para las mejoras pertinentes. Te explico: al ser novato cae la suspicacia que pueda que resulte una publicación promocional porque hay datos vertidos en el artículo que no se encuentran referenciados y que solo las personas cercanas al biografiado conocerían, como por ejemplo la fecha de nacimiento. En todo caso, si se subsanan los fallos el artículo puede que se mantenga. Saludos. MiguelAlanCS >>> PICOL icon Mail.svg 11:32 22 jul 2019 (UTC)

Respuesta:

Muchas gracias por la explicación lo arreglare.

Con avisarme mediante un mensaje en mi discusión vale, porque el artículo lo tengo puesto en seguimiento y el sistema me informa de cualquier cambio que se realice. Saludos! MiguelAlanCS >>> PICOL icon Mail.svg 11:47 22 jul 2019 (UTC)

Estilo en David Nutt[editar]

Spanish Language Wiki.svg

Hola, KnowmadInstitut. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo David Nutt no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. AlfredoGMx (discusión) 17:39 22 jul 2019 (UTC)

David Nutt Wikificar[editar]

Hola, no has traducido muchas plantillas y enlaces del artículo, es por ello que tiene muchos errores. Tal y como dice mas arriba, revisa este artículo. Saludos--AlfredoGMx (discusión) 18:03 22 jul 2019 (UTC)

Tu consulta en IRC[editar]

Hola, KnowmadInstitut. En relación al artículo Martin Díaz Velásquez sobre el que pedías ayuda en IRC (aunque te desconectaste sin dar tiempo a que te atendiéramos los usuarios habituales de Wikipedia en español), puedo decirte que el artículo todavía tiene bastantes problemas, no solo por ser sutilmente promocional, sino también de redacción, de formato y de referencias insuficientes; apenas has hecho cambios desde que MiguelAlanCS te lo marcó, y es evidente por tu poca experiencia en Wikipedia que te resultará complicado conseguir que sea aceptable a corto plazo, por lo que deberías considerar solicitar que te lo trasladen a tu taller y trabajar en él a largo plazo, mientras sigues aprendiendo en Wikipedia con ediciones más sencillas en artículos existentes. Además de eso, tu nombre de usuario es problemático, porque no aceptamos nombres institucionales, e incluso hace pensar que editas como parte de tu trabajo en esa entidad, lo cual sería obligatorio que declares y puede además implicar un conflicto de interés. Te dejo a continuación un aviso al respecto que deberás leer detenidamente para luego actuar en consecuencia. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:30 22 jul 2019 (UTC)

Posible conflicto de interés[editar]

Commons-emblem-issue.svg

Hola KnowmadInstitut. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; sin embargo, es posible que estés en conflicto de interés. Un conflicto de interés es la incompatibilidad entre el objetivo de Wikipedia en lo referente a neutralidad y fiabilidad y los objetivos particulares de un editor, de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo. Un editor antepone intereses ajenos a los intereses de Wikipedia, por ejemplo, al

  • usar un nombre de usuario inapropiado. Las cuentas de usuario deben representar a personas y no a entidades, eventos, empresas, cargos, etc. Si tu cuenta de usuario viola la política de nombres de usuario, seguramente será bloqueada. Puedes cambiar tu nombre de usuario siguiendo este enlace.
  • realizar ediciones con carácter retributivo o editar usando cuentas remuneradas. Si bien las cuentas remuneradas no están prohibidas, no deberías editar en Wikipedia en aquellas áreas donde haya un conflicto de interés que pueda influir en tus contribuciones. La política de Wikipedia sobre el punto de vista neutral concluye que todos los artículos han de representar los contenidos de forma clara y sin influencias. Todas tus contribuciones remuneradas deberán ser declaradas, ya sea en tu página de usuario, en la página de discusión relacionada o en el resumen de edición tal y como establecen los términos de uso. Para ello, se puede hacer uso de la plantilla {{Cuenta remunerada}}, o de algún texto similar.

Todas las contribuciones en el espacio principal están sujetas a las políticas de criterios de contenido (lo que Wikipedia no es); calidad enciclopédica (verificabilidad e investigación original); método editorial (punto de vista neutral); así como la política de contenido legítimo (derechos de autor). Se espera que todos los editores acaten estas políticas a lo hora de crear y evaluar contenidos, y a respetar de buena fe, las acciones de otros que editan para asegurar que se cumplan estas políticas.

Si editas bajo conflicto de interés deberás aplicar cautelosamente la política correspondiente; lo contrario puede resultar que tu cuenta de usuario sea considerada de propósito particular y que sea bloqueada. Si deseas hacer contribuciones en las que no estés en conflicto de interés, te invito a consultar Ayuda:Cómo puedes colaborar. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:30 22 jul 2019 (UTC)

Blanqueo de página de discusión[editar]

Commons-emblem-hand.svg

Hola, MDiaz357. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente mensajes o blanquees tu discusión. Como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios; sin embargo, las páginas de discusión no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte), principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina. Gracias por tu comprensión. - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:04 28 jul 2019 (UTC)

Re: Página Rev Martin Diaz[editar]

Hola de nuevo. Te insisto para empezar en que los cambios que has hecho en el artículo son mínimos y en mi opinión no hacen que deje de parecer promocional, y ese es un problema que no se resuelve con más referencias, sino con mejor redacción, aunque las referencias también puedan ser objeto de discusión en este caso. Pero antes de entrar en detalles sobre eso o sobre otras cuestiones más específicas, como me pides, me gustaría disponer de toda la información necesaria, porque los problemas que expuse antes siguen existiendo: tu nuevo nombre de usuario se parece demasiado al del artículo en que estás trabajando, y no has aclarado cuál es tu relación con el Instituto Knowmad ni en general cuáles son tus intenciones en Wikipedia, ya que he visto que has creado varias traducciones con demasiada rapidez, con bastantes deficiencias y sin dedicar el tiempo necesario a repasar y resolverlas (aparte de que tampoco has dedicado más tiempo al artículo origen de estos mensajes). Por favor, explícame detalladamente todo esto, y a partir de ahí podré orientarte mejor y entrar en más detalles. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:04 28 jul 2019 (UTC)

Te agradezco tu respuesta y te hago algunas aclaraciones. Wikipedia es un proyecto colaborativo que se ha construido durante bastantes años con el esfuerzo de muchos usuarios que han consensuado unas normas, redactado muchos artículos y después conservado su calidad. Por eso, es fundamental que ante todo te consideres uno más de los que hacen ese esfuerzo y que sienten Wikipedia como suya, incluso cuando eso suponga sinsabores o tener que hacer cambios en los planes personales. Y hablar de la «policía de wikipedia» o de «WikiCops» como si fueran algo malo a lo que vencer es lo opuesto a eso, por lo que confío en que vayas entendiéndolo y mejorando esa actitud.
No me has aclarado concretamente por qué tu nombre de usuario tiene una relación bastante evidente con el artículo Martin Díaz Velásquez, así que en todo caso te diré que no es buena idea y que, salvo motivo que puedas aclarar, sería bueno que solicitaras otro cambio de nombre. Voy a aceptar lo que me explicas sobre tu relación con Knowmad, pero quiero que entiendas una cosa: tienes que dar explicaciones cuando se trata de asegurar que estás cumpliendo la norma que dice que es obligatorio declarar las ediciones remuneradas, y no debes sentir violentada ninguna privacidad desde el momento en que aquí no figuran ni se te piden tus datos personales. Igualmente, si te escriben sobre la necesidad de cumplir cualquier otra norma, no debes ponerte a la defensiva, sino entender que todos nos preocupamos por salvaguardar la calidad y el prestigio del proyecto y que tú debes aportar también para ello.
Pasando a las traducciones que quieres aportar: son una buena colaboración, pero es necesario que te asegures de que el texto final se lee natural en español, y eso requiere un tiempo que no le has estado dedicando hasta ahora, porque se notan varias deficiencias en ellas. Y que la herramienta de traducción no te esté ayudando no es una excusa: en cualquier momento puedes crear un nuevo artículo e insertar en él una traducción manual sin usar la herramienta, y en todo caso esta se pueda desactivar en la opción «Beta» del menú superior, desmarcando la última casilla, «Traducción de contenidos». Te voy a pedir expresamente que repases todas tus traducciones antes de crear más, y que a partir de ahora vayas con mucha más calma y, por supuesto, sin «volverlas a subir aunque te las bajen», sino asumiendo los problemas que hayan causado esos borrados, corrigiéndolos e incluso pidiendo que alguien te confirme que están corregidos antes de insistir.
Por último y en lo relativo a Martin Díaz Velásquez, hasta ahora no he entrado en detalles porque los otros problemas eran más importantes y urgentes, y no creo que seguir un orden de prioridades suponga una «crítica no constructiva». Lo que puedo decirte sobre el artículo es que tiene problemas generales y no solo en frases concretas, pero te daré algunos ejemplos y pautas: deberías evitar cualquier adjetivo que sea prescindible, como «reconocido» y «abierta» en la entradilla; retirar toda la información de tipo curricular que no sea realmente importante en la trayectoria (a grandes rasgos, yo creo que sobra al menos un tercio del texto); revisar con cuidado toda la redacción, porque hay unos cuantos errores como «lideres» o «representóo»; quitar todos los tratamientos «Rev.»; y revisar a fondo o ampliar las referencias, para dar prioridad a las que realmente ayuden a demostrar la relevancia, es decir, que traten en profundidad sobre Martín Díaz, sin ser simples menciones, además de para traducir lo que está innecesariamente en inglés, como las fechas. En todo caso, MiguelAlanCS podrá seguramente darte más ideas concretas. Y debes asumir que confluyen el problema de la relevancia y el de ser promocional, y por tu inexperiencia es posible que no puedas resolver ambos; te recuerdo y reitero lo que ya te comenté sobre ir más despacio en Wikipedia, aprendiendo mientras haces ediciones más pequeñas y sencillas. Espero haberte ayudado. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:55 31 jul 2019 (UTC)