Usuario discusión:Lucia Delpero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenidos[editar]

Bienvenidos a mi página de discusión. Deja aquí tus comentarios. Gracias. --Lucia Delpero (discusión) 12:13 21 jun 2013 (UTC)[responder]

Nuevos artículos[editar]

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que estés teniendo una buena experiencia editando en wikipedia. Te pido que me hagas llegar a la brevedad el nombre de los artículos que ya hayas creado con su enlace y si es posible, con su fecha de creación. También puedes hacer una lista con tus artículos en tu página de usuario.

En caso de necesitar ayuda o colaboración con algún artículo a crear, no dudes en comunicarte conmigo. Hazme saber cuándo lo creas y yo colaboro inmediatamente contigo para evitar su borrado. Puedes dejarme un mensaje en mi espacio de discusión. Si bien el plazo para presentar tus artículos es el 15 de noviembre, es fundamental comenzar y continuar con la creación de los mismos cuanto antes. Muchas gracias. ;) Un cálido saludo, --Roxyuru (discusión) 02:34 15 sep 2013 (UTC)[responder]

Posibles temas de los artículos para el proyecto[editar]

  • Monumentos
  • Lugares históricos
  • Accidentes geográficos
  • Personalidades de relevancia nacional (artistas, políticos, deportistas, etc). Evitar políticos y tratar de elegir las personalidades fallecidas.
  • Institutos de Formación Docente e Institutos de nivel terciario. Agregar los enlaces externos de la página web oficial.

Saludos. --Roxyuru (discusión) 17:24 12 sep 2013 (UTC)[responder]

Sobre los artículos a crear[editar]

Hola. Te doy la bienvenida al proyecto. Un muy buen comienzo. No dudes en contactarme ante cualquier consulta o comentario.

A la hora de crear artículos:

  • Ten en cuenta de que el artículo no exista con un nombre similar. Intenta buscarlo y escribir sus variantes en un artículo mayor a través de la creación de un enlace interno. Si el enlace interno está en rojo, eso nos indica que esa página no existe y puedes crearla. Piensa en elementos de tu localidad o temas de interés específicos para escribir.
  • Selecciona bien el título respetando las convenciones que se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Convenciones de Títulos
  • Lo más importante es que tengas las referencias, los enlaces externos (fundamentales), e internos que conecten el artículo con otros, de ser posible, vinculando el nuevo artículo a otro artículo de una categoría mayor, ej. Montevideo con Uruguay.
  • Intenta siempre tener un modelo de artículo a seguir de acuerdo a la categoría de que se trate y apoyarte en los wikipedistas con mayor experiencia que tengan disposición para ayudarte.
  • El tiempo y la forma en que crees el artículo cuenta. Intenta tener todos los elementos disponibles para crear el artículo en pocos pasos y evitar que sea nominado a su eliminación en poco tiempo.
  • Siempre tiene que tener secciones en un order establecido por la comunidad (busca el orden en otros artículos similares ya creados). El índice lo hace Wikipedia por defecto y no hay que preocuparse por ello.
  • Ubica siempre la plantilla {{en desarrollo}} al inicio de la página que creaste para solicitar colaboración en el artículo y evitar su eliminación.
  • Las fotos no son imprescindibles pero suman. Hay artículos sin fotos que se sostienen por su relevancia, fuentes, estilo, contenido y estilo de escritura. Recuerda la política de derechos de autor. Puedes utilizar fotos propias, subirlas o utilizar fotos de otros wikipedistas ya subidas.
  • Nunca copiar y pegar el contenido de un enlace externo tal cual aparece en el sitio web, si no se considera plagio. Hay que parafrasear utilizando las propias palabras.
  • Los artículos sobre lugares y personas tienen fichas específicas que se deben completar y se pueden copiar y pegar agregando o cambiando los datos que correspondan.
  • Se deben evitar los adjetivos que tengan una connotación negativa o positiva ej. malo, horrible, fantástico, mejor, gran, etc. para preservar el punto de vista neutral.

A continuar! Saludos, --Roxyuru (discusión) 01:47 6 sep 2013 (UTC)[responder]

Contribuciones[editar]

Hola. ¿Cómo estás? ¿Has podido realizar algunas ediciones? Recuerda que puedes comunicarte conmigo ante cualquier consulta.No te olvides de firmar siempre tus comentarios y de agregar los temas de interés en tu página de usuario. ¡¡Muchas gracias y muchos éxitos!!!Saludos.--Roxyuru (discusión) 16:47 17 jul 2013 (UTC)[responder]

Hola, espero poder colaborar con tus ediciones. Saludos.--Pablotheringtheory (discusión) 17:56 5 sep 2013 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

  • Todo artículo debe tener una sección creada por ti con el nombre ==Referencias== y debajo de ella debe aparecer la palabra listaref entre dos llamadas dobles {}
    tal cual como te lo acabo de escribir.
Lista de referencias
  • Ve al texto donde quieres hacer la referencia, haz clic inmediatamente después del punto final de la oración.
  • Ve a editar fuente y en la barra de herramientas superior haz click en citas en la derecha hasta que aparezca la palabra plantillas a la izquierda
Cita de referencias
  • Selecciona el tipo de cita (web, noticia, libro,publicación) y completa los datos.
  • Una vez completos, haz clic en insertar y estará listo. ;)


Existe un manual en eduwiki.me completo con éstos y otros temas si deseas consultarlo con mayor detalle. Saludos--Roxyuru (discusión) 15:29 9 sep 2013 (UTC)[responder]

Herramientas[editar]

Saludos--Roxyuru (discusión) 15:48 12 sep 2013 (UTC)[responder]

¿Cómo colaborar?[editar]

  1. Editando su propia página de usuario.
  2. Editando artículos ya creados (corrección ortográfica, de sintaxis, citando fuentes, agregando información y enlaces, subiendo y/o adjuntando archivos de audio, video e imágenes)
  3. Creando y escribiendo artículos nuevos.
  4. Participando en los espacios de intercambio en las páginas de discusión (la página de discusión de usuario propia, las páginas de discusión de otros usuarios y las páginas de discusión de cada artículo) con la firma.

Muchos éxitos. Un cálido saludo. --Roxyuru (discusión) 16:43 18 jul 2013 (UTC)[responder]

Firmas en ediciones[editar]

Hola. Las ediciones que realices a artículos que crees o ya creados por otros usuarios no se deben firmar. Tampoco se deben firmar las páginas de usuarios propias o ajenas. Las firmas se reservan a los espacios de discusión propios, de otros usuarios o de los artículos. Muchos éxitos. Saludos. --Roxyuru (discusión) 17:45 22 ago 2013 (UTC)[responder]

Herramientas[editar]


Hola, Lucia Delpero. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

( ir directo al canal de ayuda entrar)
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Para responder, puedes hacerlo en la discusión del otro usuario, o en la propia sin olvidar de dejarle la plantilla {{Respuesta}}. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Fedaro | Dejar mensaje aquí 16:15 21 jun 2013 (UTC) --Lucia Delpero (discusión) 11:47 22 ago 2013 (UTC)[responder]

Certificado Wikipedia en la Educación[editar]

Hola Lucia Delpero. ¿Cómo estás? Te escribo para avisarte que aún estás a tiempo para comenzar a editar en Wikipedia y obtener el Certificado del Curso Wikipedia en la Educación expedido por el CFE.

Necesitas tener más de 50 ediciones y crear un artículo. Yo te puedo ayudar. ¿Sobre qué tema te gustaría escribir?

No dudes en comunicarte conmigo ante cualquier duda o consulta.

Un cálido saludo,--Roxyuru (discusión) 00:08 20 jun 2014 (UTC)[responder]

Sobre qué escribir[editar]

Hola Lucia Delpero. ¿Cómo estás? Si no tienes idea sobre qué escribir para crear un artículo, te dejo este enlace interno con algunos artículos solicitados que se ven en rojo: PR:WPEU/Artículos solicitados. Aún estás a tiempo para editar y recibir el certificado del Curso Wikipedia en la Educación si aún no lo has obtenido. No dudes en contactarme si necesitas ayuda. Un cálido saludo,--Roxyuru (discusión) 01:04 24 jul 2014 (UTC)[responder]

Usuarios activos[editar]

Hola Lucia Delpero. ¿Cómo has estado? Para saber más sobre tu participación en Wikipedia, puedes ver la lista de usuarios activos en: Wikipedia:Usuarios activos. Muestra usuarios activos de los últimos 7 días. Se estima como activo a aquel usuario que realiza 2 o más ediciones al día como media (7 días · 2 ediciones/día = 14 ediciones). Sólo se contabilizan ediciones a artículos o anexos. Fíjate si te encuentras. Un cálido saludo,--Roxyuru (discusión) 02:42 1 ago 2014 (UTC)[responder]

¡Muy feliz 2016![editar]

¡Feliz Año Nuevo!
¡¡¡¡Muchas felicidades
para ti!!!!
Espero que el próximo año esté colmado de paz, alegría y amor

Deck the Halls
Deck the Halls, performed by USAFB Concert Band

-- Roxyuru Usuario Discusión:Roxyuru

Desafío mensual: Ciudades de Uruguay[editar]

¡Hola, Lucia Delpero!:

Te queremos invitar al Desafío de Edición Mensual de Wikimedistas de Uruguay: Ciudades de Uruguay. El desafío va del 1 de abril al 30 de abril, y hay tres primeros premios de 25USD (vía una giftcard) para la persona que más ediciones haga sobre temas vinculados a ciudades de Uruguay.

Para participar, es necesario registrarte en el Dashboard.

En el marco de la Campaña Wiki por los Derechos Humanos, te invitamos especialmente a que edites sobre temas vinculados al ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad dentro de las ciudades de Uruguay.

¡Muchas gracias!

— El comentario anterior sin firmar es obra de Scann (WDU) (disc.contribsbloq). 22:19 10 abr 2023 (UTC)[responder]