Usuario discusión:LuchoX

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Te he contestado en la discusión.

Saludos —Chabacano (discusión) 19:53 27 feb 2007 (CET)

Por cierto, cuando traslades acuérdate de corregir las Dobles redirecciones. Tienes algunas que corregir en esa que has hecho. —Chabacano (discusión) 20:20 27 feb 2007 (CET)

Hola: disculpa, pero no me he dado cuenta de cuál es la que me falta. ¿Cuál sería? Saludos!!! --LuchoX 22:11 27 feb 2007 (CET)

Te has dejado Autovalor y autovector, Autoestado, Autovalor, Autovector, Eigen, Eigen-valor, Eigenvector, Estado propio, Valores propios, Valor característico, Eigenvalor, Vector propio y Valor propio. Dale a cualquiera de ellos y verás que el redirect no te redirige al artículo (que, a causa de esto, ahora mismo no tiene enlaces desde artículos). Puedes ver estas cosas haciendo click en "lo que enlaza aquí" de las páginas. Cuando una redirección dirige a otra redirección malo. Un saludo. —Chabacano (discusión) 22:18 27 feb 2007 (CET)
Hale, ya las he corregido yo todas. —Chabacano (discusión) 22:09 28 feb 2007 (CET)
Por cierto, parece que hay gente próxima a ti que usa autovector. Lo digo por lo de “la gente no entiende que hay palabras que no existen y otras que no corresponden”Chabacano (discusión) 23:15 28 feb 2007 (CET)
Jajajaja, claramente. Lo que sí, si bien pertenecen a mi universidad, nunca he comulagado ni con el departamento de Eletrónica ni con parte del departamento de Matemáticas en temas relacionados con la matemática. No tengo dudas en decir que están equivocados aún cuando me sean "cercanos". --LuchoX 03:28 1 mar 2007 (CET)

Rodeo chileno[editar]

Hola Lucho, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. Te invito a leer el artículo y si crees que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vota en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 23:29 8 jul 2007 (CEST)


Nicolae Iorga[editar]

Buenas tardes. ¿ A qué se refiere usted ? --Venator 22:45 2 ago 2007 (CEST)

Me refiero a que el artículo en primer lugar no está acorde al estilo de Wikipedia, por lo que debería seguir siendo trabajado. Por otra parte, al ser un artículo no muy extenso y con falta de referencias, claramente puede ser mejorado, lo que constituye un esbozo. ChileBandera de Chile Chile --LuchoX 22:51 2 ago 2007 (CEST)
Hola, LuchoX, me encuentro aquí para justificar el retirado de la plantilla de esbozo en el artículo Nicolae Iorga, a manos de Venator. Como ya le he explicado, no es correcto eliminar una plantilla sin contactar con aquel que la ha colocado, o con un bibliotecario. Dado que los "manuales" de wikipedia, califican un esbozo como "Un esbozo en Wikipedia es un artículo muy corto, que no sobrepasa el tamaño de un párrafo", no creo que haya objeciones por tu parte, ya que si bien no colocaste la plantilla "defendiste" su caracter de esbozo.
En caso de que sigas considerando que se trata de un esbozo (aunque yo creo que no hay lugar para dudas de que no lo es en su estado actual), por favor, consulta a un bibliotecario para que resulva. Saludos Manwë 23:23 2 ago 2007 (CEST)

Sin relevancia[editar]

Hola LuchoX: se aprecia tu ayuda en el mantenimiento: sin embargo fijate que estás marcando "sin relevancia" artículos que son otra cosa: Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts era un autrotad de libro, irrecuperable, y St. Lô otro infraesbozo que -a pesar de ser sobre temática geográfica, que en general tratamos de mantener- en este caso estaba mal titulado en español y con un contenido muy muy pobre. Saludos ----Antur---- (mensajes) 05:58 4 ago 2007 (CEST)

No hay problema, todos tenemos diariamente miles de dudas ;). En estos casos te sugeriría que no avises al editor hasta no asegurarte que el "diagnóstico" es correcto. Siempre alguien más ayudará. Saludos de nuevo. ----Antur---- (mensajes) 06:11 4 ago 2007 (CEST)

Minervén[editar]

Hola LuchoX, he visto la plantilla de wikificar en el artículo Minervén Bolívar, que parte debo revisar, la redacción o algo sobre el estilo de Wikipedia? Si puedes responde a mi discusión para arreglarlo. Saludos--Jesús R 06:45 6 ago 2007 (CEST)

Hola, has estado creando y redireccionando artículos de episodios de los Simpson con títulos incorrectos, ya que según WP:CT se deben usar los títulos en inglés. El problema es que hasta han salido artículos dobles y el estropicio no es tan fácil de arreglar. Saludos→JMB (disc.)(contr.) 01:36 7 ago 2007 (CEST)

Bueno, creo que esta cita:
Se ruega a los Wikipedistas redactar los episodios usando su nombre en inglés y además usar las plantillas infobox para hacer el resumen del episodio.
es tajante con el tema. Saludos→JMB (disc.)(contr.) 02:05 7 ago 2007 (CEST)
Ya lo he hecho. :D saludos→JMB (disc.)(contr.) 02:33 7 ago 2007 (CEST)

Estandares[editar]

Hola, LuchoX. Te recomiendo que al momento de crear o modificar los artículos de fútbol sigas las indicaciones de los estandares recomendados.

En el caso de futbolistas el Modelo y para clubes de fútbol la Plantilla.

Cuesta mucho mantener los artículos con unos lineamientos específicos, así que sería bueno que tú también nos ayudaras con ello siguiendo los estandares.

Cualquier duda consulta por favor.

Saludos.

--Nueva era 06:53 25 ago 2007 (CEST)

Perfecto, cualquier cosa estamos a la orden. Saludos. --Nueva era 00:20 26 ago 2007 (CEST)

Reversiones[editar]

Hola, le pido por favor no me revierta, ya que esos cuadros son innecesarios e irrelevantes, en especial los del tercer lugar. Solo se destaca al campeón como en el caso de los mundiales de mayores. Muy distinto a la wikipedia en inglés. Saludos. --Nueva era 07:05 23 sep 2007 (CEST)

Pues para nada discuto su trabajo que ha sido excelente. Lo único que he hecho es pulirlos un poquito para que queden acordes con los de los otros mundiales según la wikipedia en español, es todo. --Nueva era 07:10 23 sep 2007 (CEST)

Mundiales[editar]

Ok, entiendo su punto de vista. Lo mejor será dirimir el tema en Wikiproyecto Discusión:Copa Mundial de Fútbol. Saludos. Nueva era 01:49 29 sep 2007 (CEST)

Posible no relevancia en Gonzalo Sepúlveda[editar]

Hola, LuchoX.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Gonzalo Sepúlveda en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Alhen | Æ 05:23 3 oct 2007 (CEST)

Posible no relevancia en Tavo (Skimo) y Fito (Skimo)[editar]

Me gustaria tener la respuesta a mis argumentos, cabe destacar que soy novato en esto de argumentar. Se encuentran en ambos archivos de Dicusion: Discusión Tavo y Discusión Fito --Charliefr99 05:55 10 oct 2007 (CEST)

Espérquides[editar]

Saludos:

Agradezco tus investigaciones, ya lo marqué para destruir. Perdón, tal vez debe ser que me estoy quedando dormido ;). Gracias y suerte. Cobalttempest Dialoguemos 06:24 13 oct 2007 (CEST)

plantilla[editar]

Si, parece que ha sido un error por mi parte. Disculpas. Varano 01:06 16 oct 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Plantilla Universidad Católica}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Nueva era 22:13 21 oct 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Plantilla fútbol}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Nueva era 22:13 21 oct 2007 (CEST)

Nunca copiar y pegar en Wikipedia[editar]

Por cosas como ésta, recuerda nunca copiar y pegar en Wikipedia, sino usar el botón trasladar, pues se pierde el historial. --jynus (discusión) 11:27 22 oct 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

Lamento comunicarte que una plantilla no es un artículo, y que de hecho no se cuentan entre tales. Cuando puedas, explícame como encajan tus lloros con el consistente aumento en el número de artículos, calidad media de éstos y visitas recibidas por la Wikipedia española. Gracias. --Dodo 16:52 24 oct 2007 (CEST)

Blablablá. ¿Dejas ya los ataques o tienes algo interesante que aportar? --Dodo 17:08 24 oct 2007 (CEST)
"Entiendo que tu compresión de lectura sea pobre", "arbitrariedades de (ojo) algunos bibliotecarios", "su actitud los autodenomina como dueños de la verdad", "mandamases", "casi una herejía", "gurú", "tus superpoderes te han fallado", etcétera. Es que ya nos sabemos la canción. Gracias. --Dodo 17:15 24 oct 2007 (CEST)

¿Argumento de qué? Tu interpelación inicial ha sido:

  • No sabes por qué Wikipedia en español es peor que otras en crecimiento de artículos y mejora de la calidad, lo que es falso.
  • Crees estar averiguando por qué: «los bibliotecarios hacen y deshacen con sus "superpoderes" y siempre creen tener la razón.» Generalización, por lo demás inaceptable sin pruebas concretas.
  • Te has «acostumbrado a bregar con pedantes bibliotecarios que se creen semidioses». Velada acusación personal.
  • Preguntaste si no se me «pasó por la cabeza a lo menos discutir con el usuario que creo la plantilla el por qué fue creada». No: igual que tampoco se me pasa por la cabeza discutir con un usuario por qué plagió un artículo. Las violaciones claras de las normas no suelen ser discutibles, y desde luego mucho menos lo son los motivos que tenga un usuario para hacerlas.
  • Has preguntado si las páginas de discusión son para discutir. Tautología evidente.
  • Me has comentado «que por estas actitudes es que mucha gente se aburre de trabajar en Wikipedia, ya que TODO lo que hacen está mal porque alguien con "más" experiencia lo dice», algo que dudo tengas pruebas fehacientes que lo demuestren.

Gracias. --Dodo 17:41 24 oct 2007 (CEST)

Te equivocas:
  • Wikipedia en español crece a buen ritmo (especialmente teniendo en cuenta que no se usan bots creacionistas) y su calidad es bastante buena, tomes la métrica que tomes. Espero que seas capaz de justificar en qué te basas para afirmar lo contrario, porque yo sí puedo justificar esto.
  • «Los bibliotecarios hacen y deshacen con sus "superpoderes" y siempre creen tener la razón» es una crítica destructiva: no sólo es genérica, sino que tampoco aportas o propones nada para resolver los problemas que pareces percibir (y que no comparto).
  • Dices que tu «acusación es mas bien colectiva, no dirigida a alguien en personal.» Peor me lo pones: las acusaciones genéricas son inadmisibles (meros pataleos, de hecho). O las concretas y acreditas con diffs, o no podré tomarlas en serio.
  • Que consideres que «es un poco irritante» encontrarte algo borrado no significa más que eso: una mera opinión. ¿Hubo alguna acción incorrecta, según las políticas vigentes? Dices también que «se va a la forma y no al fondo.» ¿Qué fondo? ¿Que se borró una plantilla superflua, trivialmente sustituible por una categoría? ¿Crees que eso puede ser objeto de discusión?
  • Preguntas por qué no discutí. Creo que la respuesta es obvia: no creo que hubiera o haya nada que discutir, y tus comentarios me dan la razón. Sólo muestras irritación, y nada más. Cero argumentos.
  • «Recorriendo innumerables páginas de discusión me he topado con muchas actitudes que no contribuyen en nada y terminar por hartar a los usuarios más nuevos.» De nuevo, acusaciones genéricas que no puedo tomar en consideración: concrétalas o abstente de realizarlas.
  • Tu último párrafo es paradigmático: postulas que el usuario veterano «comienza a desconfiar de todo el resto, pues no cree que lo harán tan bien como él, por lo que comienza a criticar a todos y no los deja hacer nada, lo que claramente va alejando al resto» (otra acusación genérica), de lo que concluyes (no sé cómo) que es el motivo de que «la productividad baje» (¿la de quién?, ¿medida cómo?, ¿podrías concretar esta nueva generalización?), «pues en su nube de hacer bien las cosas no se dieron cuenta que perdieron muy buenos elementos» (nueva acusación genérica). Por último, terminas expresando tu creencia de que esto «pasa un poco en la Wiki en español, por ello aún ni siquiera podemos pasar a la Wiki en portugués»: incluso obviando que muchos de nosotros pensamos que esa carrera entre wikipedias por ver quién la tiene más larga es una soberana estupidez, obvias el hecho de que en pt: usan bots masivamente, lo que hace que su calidad media baje (contenido, longitud e información media), al igual que la profundidad global (nº de ediciones/artículo, que es un buen indicador de la calidad del contenido).
Respecto a la amable interpelación para que te eche una mano con una plantilla, echada está. A pesar de que tu actitud merece justo lo contrario. --Dodo 19:18 24 oct 2007 (CEST)

Te pediría que, por favor, no utilizaras un tono irónico que podría ser ofensivo para algunos usuarios. --jynus (discusión) 18:05 24 oct 2007 (CEST)

¿He dicho que hayas violado alguna política? Sólo te pido que por favor no hagas comentarios irónicos que podrían ser malinterpretados. No todo son políticas, los problemas con educación y respeto se solucionan mejor. Gracias. --jynus (discusión) 18:55 24 oct 2007 (CEST)
Intuyo, por lo que me comentas, que mi petición personal no la encuentras lógica y entiendo que seguirás haciendo comentarios del mismo estilo, ¿me equivoco? --jynus (discusión) 19:53 24 oct 2007 (CEST)

Una consulta[editar]

Me han dicho que eres el creador de la Plantilla:Infobox torneo de fútbol, y teníamos una duda con Nueva era sobre si era posible que en artículos como Copa Intercontinental 2004 utilicemos esta plantilla sin tener problemas con:

  • La fecha de inicio/final ya que es un torneo de un solo partido y por ende, una sola fecha.
  • El tercer y cuarto puesto que estarán de más ya que son sólo dos equipos los participantes.

Desde ya gracias.--'Ville.09 18:25 30 nov 2007 (CET)

Muchas gracias, funcionó a la perfección. Me pareció extraño que en el primer intento no haya funcionado, creo que fue porque borré los campos en vez de dejarlos en blanco, pero ahora quedó muy bien. ¡Gracias otra vez! --'Ville.09 02:10 7 dic 2007 (CET)

Artículos cortos[editar]

Hola. El otro día cree el artículo sobre Luis_Otero_Cifuentes, un militante del Movimiento 19 de Abril (grupo guerrillero colombiano que entregó las armas en 1990). En este momento el artículo todavía es muy corto por lo que pregunto: ¿es posible que por esa razón pueda ser borrado de la Wiki? julkan_colombia 18:48 27 dic 2007 (CET)

Saludos LuchoX, el Wikiproyecto:Rugby ha sido clasificado como inactivo. Para reactivarlo, el proyecto va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto.

Para cualquier duda estoy para servirte, suerte compañero wikipedista. Shooke (Discusión) 17:43 28 jun 2008 (UTC)[responder]


Hola, LuchoX. El artículo Síndrome de descompresión en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Síndrome de descompresión | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Clarence Wing :  Mailbox  20:09 20 jul 2008 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola LuchoX, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Hola LuchoX, se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Cualquier duda al respecto la puedes hacer en la página de discusión, saludos. o(≧∀≦)o BOT 03:10 5 dic 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado LuchoX, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear LuchoX, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Referencias en «Dario Brose»[editar]

Hola, LuchoX. El artículo Dario Brose en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. --Aloneibar (discusión) 20:59 6 sep 2013 (UTC)[responder]

Afelio y perihelio[editar]

Son dos artículos de conceptos diferentes, con ítems en wikidata diferentes y que al unificarlos perdemos la posibilidad de internavegación con otros idiomas (me parece un argumento de muchísimo peso). Mejor mantener conceptos separados que unificados (da pie a que crezcan). Saludos Rastrojo Quémame 13:07 8 ene 2015 (UTC)[responder]