Usuario discusión:Lucas3141592

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Mi página de usuario   Mi taller   Mi discusión  
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Lucas3141592. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Un saludo. Wikiedro | mensajes 00:01 13 ago 2019 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti![editar]

El barnstar del corrector
Gracias, corrijo muerte de Anaya. IzzikilRakka184 (discusión) 21:43 16 ago 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:51 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:54 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:44 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Elia Benedettini»[editar]

Hola, Lucas3141592. Se ha revisado la página «Elia Benedettini» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Valdemar2018 (discusión) 01:17 12 oct 2019 (UTC)[responder]

Hola Lucas3141592 (disc. · contr. · bloq.), los argumentos que has dado son ciertos, ser internacional de su selección (una selección menor, pero una selección de un continente competitivo futbolísticamente hablando) y haber disputado al menos una copa de una liga importante, ambas cosas consideradas en su conjunto, sí pueden hacerlo relevante enciclopédicamente. Por favor crea nuevamente el artículo en tu Taller, coloca esos dos datos en el primer párrafo del artículo a modo de presentación (internacional de San Marino-disputa de un torneo importante) y, una vez terminado, contacta con un bibliotecario para que le de el visto bueno y pueda ser subido a Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 16:08 12 oct 2019 (UTC)[responder]

Respecto a borrado de artículo[editar]

Hola Lucas3141592, he visto que has pedido la restauración del artículo Elia Benedettini o al menos "una explicación de su borrado ante la evidencia" [1]. Entiendo que yo quizá no fui lo suficientemente claro en mi mensaje anterior, por lo que procedo a explicar: marqué este artículo para su borrado rápido como "sin relevancia enciclopédica" puesto que se trata de un jugador de una de las, objetivamente hablando, peores selecciones del mundo, y cuyo único mérito como equipo (no menor, aunque tampoco es un mérito deportivo) es disputar la Eurocopa. En el artículo borrado tampoco estaban redactadas las razones por las cuales este deportista merecería tener un artículo; posteriormente, una vez borrado el artículo y a través de un mensaje en mi página de discusión, recién apareció el dato de que este jugador disputó una Copa de Italia, lo que quizá puede darle o, mejor dicho, "podría" darle relevancia enciclopédica; por ese motivo te pedí que redactaras nuevamente el artículo en tu Taller y contactaras con un bibliotecario, para ver si ellos le dan el visto bueno al artículo y, solo en ese caso, ser subido a Wikipedia. Saludos Valdemar2018 (discusión) 01:50 17 oct 2019 (UTC)[responder]

He movido los mensajes y he corregido sintaxis para dejar los mensajes al pie de la página como corresponde, desde ya te pido disculpas por ello. Saludos Valdemar2018 (discusión) 04:33 17 oct 2019 (UTC)[responder]
Hola Lucas3141592, no es necesario que retires la solicitud que has hecho en el Tablón, y en cuanto a solicitar la ayuda y la aprobación de un bibliotecario puedes dejarles un mensaje directamente un mensaje en su página de discusión, o también puedes solicitar la tutoría de un usuario experto aquí. Saludos Valdemar2018 (discusión) 01:24 18 oct 2019 (UTC)[responder]

Revisión de artículo[editar]

Hola Lucas3141592, considero que el artículo que estás preparando está bastante mejor que las pruebas anteriores. Es importante destacar las razones por las cuales se considera que este futbolista tiene relevancia enciclopédica, incluir más referencias de diversas fuentes confiables y mantener el estilo apropiado para los artículos de Wikipedia. Recibe un cordial saludo, --Baiji --> (Opinión) 12:48 18 oct 2019 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Hola Lucas3141592, gracias por tu mensaje, me alegro de que le estés tomando el pulso a Wikipedia. He revisado el artículo Arturo Ameghino y creo que está bien, los únicos detalles en los que debes fijarte es solo colocar un enlace en el artículo (no se deben repetir enlaces), no enlazar demasiadas fechas (solo las de nacimiento y defunción, y en muy contados casos las fechas reconocidamente históricas) y buscar la redacción más neutral posible.

Respecto al artículo Jessi Uribe, el principal problema es que posee una sola referencia, y tampoco existen listas que enumeren las canciones y álbumes musicales que haya hecho esta persona. De todos modos he cambiado la plantilla a la de Referencias adicionales para que se puedan agregar más referencias, considerando que el artículo ya está wikificado y posee cierta relevancia enciclopédica.

Nos vemos Lucas3141592,y espero que sigas mejorando como lo has estado haciendo hasta ahora. Saludos Valdemar2018 (discusión) 19:37 9 nov 2019 (UTC)[responder]

Feliz 2020 de Marinna (discusión) 16:07 29 dic 2019 (UTC)[responder]

Re:Wikiproyecto[editar]

Hola. Tienes razón en que hace falta mucho trabajo con el wikiproyecto. Pero aunque últimamente no estoy muy activo en esta wikipedia (estoy más en Wikidata), puedo ayudarte con lo que necesites. --Tinker Bell 18:40 27 mar 2020 (UTC)[responder]

Me parece muy bien la idea de los cambios recientes. Paso a dar mis apreciaciones, después de revisar detenidamente la página:
  • Algo que no me gusta es que las secciones Artikoloj por krei y Artikoloj por plibonigi son recuadros fijos, y hay qué hacer scroll, eso dificulta la navegación, especialmente en móviles. Creo que habrá qué rehacer el código de esa parte.
  • La bandera que está detrás del logo de Wikipedia: no se ve bien, ni en Vector, ni en Monobook. Creo que hacer modificaciones a la interfaz del sitio quita uniformidad y seriedad al proyecto.
  • Que el texto en español y esperanto esté mezclado directamente, sin ningún tipo de separación, creo que confundiría un poco al wikipedista o visitante inexperto. Sugiero usar una plantilla con un diseño similar al de Plantilla:Cita, que usa una columna para la cita en el idioma original, y otra para mostrar la traducción.
  • Elektpovoj celoj: ¿acaso hay objetivos obligatorios? Creo que no hay razón para separarlo de los demás objetivos.
  • Stato de la takso de artikoloj: creo que será buena idea mover esto a una página aparte, a como hice en Wikiproyecto:My Little Pony/Artículos. Además, no le veo mucho sentido ni utilidad a esa tabla que está casi vacía.
--Tinker Bell 18:33 28 mar 2020 (UTC)[responder]
La banderita sólo se ve en la versión de escritorio, detrás del logo de Wikipedia. Si editas desde el teléfono, puedes ver el diseño que normalmente ven las PCs pulsando el menú del navegador, y luego la opción que dice Versión de escritorio, o algo parecido. Sobre las secciones, pues no he encontrado nada parecido (en los Wikiproyectos Esperanto de otras wikipedias no usan esperanto, vaya), así que supongo que seríamos los primeros en implementar algo parecido. Yo ya tengo algo de experiencia con plantillas y HTML, así que creo que podría hacer algo que se vea bien tanto en móviles como en computadoras. Habrá qué ponerse de acuerdo en cómo será el diseño, solamente. --Tinker Bell 07:24 29 mar 2020 (UTC)[responder]
Ya he quitado la banderita. Sobre el diseño, sería parecido al que usa {{Cita}} cuando muestra usa cita con su traducción. En una computadora se verían dos columnas, pero en un móvil la traducción se vería debajo del texto en español, bien delimitado. Tal vez sea bueno cambiar un poquito el fondo de la traducción por un tono verdoso, pata destacarla. Voy a hacer la plantilla para mostrarte. --Tinker Bell 19:07 29 mar 2020 (UTC)[responder]

Hola Lucas3141592:

Muchas gracias por tu mensaje; en realidad sí he visto que la movida esperantista está a la baja, el caso del Wikiproyecto:Esperanto si me parace de atención.

Déjame mirarlo y ver cómo puedo colaborar. De seguro lo haré.

Si te gusta el tema, pásate por el Wikilibro de Esperanto, eso sí que está quieto.

 Swazmo  20:18 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Avance de wikiproyecto[editar]

Hola. Perdona la demora de un mes, tuve problemas con mi computadora, y la pandemia dificultó las cosas. Acabo de hacer los primeros cambios que acordamos, dime qué te parece. --Tinker Bell 07:13 10 may 2020 (UTC)[responder]

Re: Chema Antón[editar]

Hola Lucas, he revertido el artículo hasta una versión estable, gracias por avisar. Saludos Valdemar2018 (discusión) 02:52 17 may 2020 (UTC)[responder]

Invitación al wikiproyecto de corrección de errores menores[editar]

Hola Lucas3141592:

Disculpa mi tardanza en contestarte. He estado retirado momentáneamente de la Wikipedia y dedicado a la lectura. Gracias por tu invitación, ya había visto el wikiproyecto que mencionas. ¿Por qué no me he integrado en ese wikiproyecto? Pues no te lo sabría decir exactamente, tal vez porque me gusta ir por libre, o por ser un poco insociable. De todas formas me parece estupendo conocer algún usuario de ese wikiproyecto por si en algún momento necesitara comentar cualquier cosa o pedir asesoramiento. Cambiando de tercio, me resulta curioso que un usuario que se dedica a actividades relacionadas con letras tenga por nombre un simbolo matemático.

Seguiremos en contacto. Un saludo. --Machucho57 (discusión) 09:51 24 may 2020 (UTC)[responder]

Hola Lucas3141592: Gracias por las orientaciones en el artículo «Armería en piedra de la ciudad de León», soy un usuario inexperto y eso, se nota al editar. He tratado de corregir los errores. El ponerme en contacto con un tutor, que a ayude en estos temas heráldicos, a ser posible en español, siempre es de agradecer. Usuario discusión:Manuelfb55

Hola Lucas3141592: He tratado de corregir los problemas del artículo, por lo tanto, ruego que, si es posible, se retire el aviso de borrado. Usuario discusión:Manuelfb55
Hola Lucas3141592: Muchas gracias. Usuario discusión:Manuelfb55

Gracias por la invitación[editar]

Buenas tardes Lucas3141592

Por supuesto que estoy interesado en participar en un grupo de Esperanto en Vikipedio. Gracias a Mar del Sur no me fui de aquí para nunca más volver, porque mis comienzos en Wikipedia no pudieron ser más desastrosos pese a haber dedicado bastante tiempo a leer las reglas antes de atreverme a comenzar a editar. Hubiese comprendido perfectamente un aviso, una corrección, una orden de cambio, pero de sopetón recibí el mensaje de que mi contribución iba a ser eliminada por incumplir las reglas, y eso tras haber leído muchos mensajes de ánimo para iniciarme en la edición y haber perdido bastante tiempo y sin ayuda para intentar hacer las cosas lo mejor posible... la verdad es que me causó un pequeño trauma, que solo tras la ayuda de Mar del Sur logré superar. Esperaré tus indicaciones. Creo que en algo podré ser de utilidad. Un cordial saludo.[[Usuario discusion: --SFPC48 (discusión) 19:06 6 jun 2020 (UTC)]][responder]

Ayuda con userpage[editar]

Hola Lucas3141592, me preguntaba si me puedes dar consejos para mejorar con mi página de usuario, ya que es un poco fea. Anthony Verifica (discusión) 00:08 21 sep 2020 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Anthony Verifica (discusión) 15:37 21 sep 2020 (UTC)[responder]

Artículo sobre Miraheze[editar]

Hola de nuevo, necesito que me ayudes a mejorar el artículo Miraheze, ya que fue marcado con la plantilla {{Sin relevancia}}. --Anthony Verifica (discusión) 21:33 24 oct 2020 (UTC)[responder]

Tienes razón con respecto a las referencias. No le pude encontrar casi nada después de una búsqueda exhaustiva. Creo que lo mejor es moverlo a una subpágina de usuario y mejorarlo allí con más calma. Le todas maneras, gracias por tu ayuda. Anthony Verifica (discusión) 13:06 1 nov 2020 (UTC)[responder]

Jang Won-young[editar]

Hola @Lucas3141592, puedes elegir traducir cualquier artículo de la Wikipedia en inglés o en cualquier otra lengua, pero es obligatorio que se cumplan siempre las condiciones de la licencia GFDL, que exigen la atribución de la autoría, de lo contrario, parecería que el autor de un artículo es su traductor y no sus redactores originales. Cuando comienzas una traducción tienes que poner en el resumen de edición el enlace al contenido original porque una traducción es una obra derivada de la original en otro idioma. En el resumen de edición de la primera versión del artículo traducido tienes que poner siempre el nombre del artículo traducido y la versión que se usa, ya que un enlace interwiki no es válido. Para eso están las plantillas de traducido. Debe hacerse como se indica en la documentación de la plantilla, de manera tal que quede un link a la versión exacta (fecha y hora) que se tradujo e indicar además si es parcial o total. Puedes fijarte en esta página y en esta página. Un saludo. ~~~~ Rafstr (discusión) 04:23 9 feb 2023 (UTC)[responder]