Usuario discusión:Linux65/Archivo01

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Scandisk65, en relación al artículo Esteban Navarro que has creado, quedaría mejor si insertaras las referencias correspondientes en el propio texto. Puedes consultar como hacerlo en Ayuda:Cómo referenciar. También puedes consultar las convenciones de wikipedia para los artículos en Wikipedia:Manual de estilo. Si tienes alguna duda no dejes de dejarme un mensaje en mi discusión. Un saludo!-- Creosota (discusión) 09:21 7 ago 2012 (UTC)

Pues has hecho un magnifico trabajo!! Aprovecho para darte la bienvenida a Wikipedia y desearte que pases buenos momentos aquí! Una cosa más, recuerda firmar tus comentarios. Puedes consultar como se firma en el mensaje de bienvenida que te dejé al comienzo de la página en que encontrarás mucha información útil. Un saludo!-- Creosota (discusión) 10:41 7 ago 2012 (UTC)

Muchas gracias por tu inestimable ayuda[editar]

De nuevo te doy las gracias por tu inestimable ayuda. Intentaré colaborar lo máximo posible. --Scandisk65 (discusión) 11:16 7 ago 2012 (UTC)Scandisk65

Encantado de hacerlo. Otra cosa, los mensajes a otros usuarios debes dejarlos en sus páginas de discusión, no en la tuya propia, ya que solo me notifican los mensajes nuevos en mi página. No te preocupes, en seguida aprenderás a manejarte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo!-- Creosota (discusión) 11:51 7 ago 2012 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Generación Kindle»[editar]

Hola, Scandisk65. Se ha revisado la página «Generación Kindle» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminado de inmediato por un bibliotecario. A4: El artículo trata de un grupo musical, o de una página web, empresa o biografía que no tiene un interés enciclopédico, recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo, por favor menciona de que artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión, para esto sólo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, por favor utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Handradec (Respóndeme aquí) 21:40 7 ago 2012 (UTC)

Gracias por la información, me ha sido de gran utilidad. --Scandisk65 (discusión) 22:11 7 ago 2012 (UTC)Scandisk65

Me da gusto. Handradec (Respóndeme aquí) 01:51 8 ago 2012 (UTC)
Hola, estás dejando los avisos de borrado rápido en las páginas de discusión de los artículos, cuando tienes que dejarlo en las páginas de discusión de los usuarios afectados. Tampoco los dejes en las páginas de usuario propiamente dichas. Saludos, Kordas (sínome!) 21:04 5 sep 2012 (UTC)
No hay problema, para eso estamos. Es la plantilla que empieza por {{subst:Aviso destruir}}, esa va en la página discusión de los usuarios. Saludos, Kordas (sínome!) 21:11 5 sep 2012 (UTC)
Vuelvo otra vez con lo mismo: estás poniendo los avisos aquí, cuando el lugar para dejarlos es en la página de discusión del usuario, aquí. Kordas (sínome!) 22:02 6 sep 2012 (UTC)

Hola Scandisk65. Has colocado la plantilla de fusión en este artículo. Creo que no has tenido en cuenta que si colocas la plantilla en todos los artículo de la y estas fusiones se llevan a cabo el artículo sería inmanejable. Estas aleaciones tienen relevancia y contenido para contar con artículos propios. Un saludo.-- Creosota (discusión) 21:52 6 sep 2012 (UTC)

Borrado rápido en Toshiharu Urakami[editar]

Hola, he leído que artículos de apenas una o dos líneas que carezcan de contexto que permita calificarlos como esbozos, si bien, y siempre y cuando el contenido sea enciclopédico, no se recomienda el borrado rápido a los pocos minutos de su creación. Si verificas, podrás encontrar en el aparente infraesbozo suficiente información referenciada. De todos modos, logré ampliarlo antes de su borrado rápido. SaludosRosarinagazo (discusión) 12:46 7 sep 2012 (UTC)

Hola y... BR/SRA[editar]

Hola Scandisk65. He sustituido tu plantilla BR por la de SRA en Orcastrated ya que en su redacción actual, no hay nada que induce a entender que se trata de una «Página de autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.» Otra cosa, distinta, es la de relevancia enciclopédica. Un saludo, --Technopat (discusión) 15:47 7 sep 2012 (UTC)

Putrullar[editar]

Veo que te has inscrito en el proyecto de patrullaje, pero por casualidad vi este mensaje que le dejaste a Rowley. Viendo el historial del artículo de marras, noto que pusistes el cartelito un minuto después de la creación del mismo. Tienes que esperar más; además, no está muy bien dejarle avisos predeterminados a editores con la experiencia de Rowley (20000 ediciones). También tuve que revertir esta edición, ya que ese artículo está perfectamente wikificado y cambiar esta plantilla. No vayas con prisa. Lee las políticas y la página del wikiproyecto antes de poner plantillas sin estar seguro. Gracias. Cualquier cosa que necesites, a pesar de que no pertenezco al proyecto de patrullaje de páginas nuevas, me puedes contactar. Saludos. --Billy "Always calm" (discusión) 03:13 8 sep 2012 (UTC)

Bien, bien. Pero, no solo de plantillas vive la wikipedia. Ten en cuenta que detrás de cada artículo (bueno o no) hay un editor que ha dedicado un valioso tiempo a crearlo y merece el mayor de los respetos. Sobre todo es bueno que mires en el historial y averigues quién lo creó, ya que alguien que lleve años aquí prestando su tiempo a algo tan noble como esto, merece al menos que no se le ponga una plantilla predeterminada (que por otro lado, nos sabemos de memoria); esto no quiere decir que los "veteranos" seamos infalibles, ni mucho menos, aunque a veces sí más susceptibles, jaja. Mantengo mi ofrecimiento si tienes alguna duda. Por otro lado aquí tienes a wikipedistas con gran experiencia dispuestos a ayudarte en tus primeros pasos, si así lo creyeses necesario. Saludos. --Billy "Always calm" (discusión) 03:39 8 sep 2012 (UTC)
Parece un caso complejo. Es inconvencional que el mismo autor abra una consulta de borrado, aunque inconvencional no quiere decir incorrecto, ni que no se pueda hacer. A ojo de pájaro veo que las referencias no son del todo fiables. Véase Wikipedia:Fuentes fiables. Por otro lado, tampoco sigue nuestro manual de usuario usar enlaces dentro del cuerpo del artículo. Véase Wikipedia:Referencias. Dicho todo esto, el tema me parece interesante, aunque me parece que hay un poco de investigación original, lo que incumple Wikipedia:Wikipedia no es fuente primaria. Yo soy más bien no deletionista, por lo que con arreglos y buscando fuentes más fiables y no dando por hecho que son una "generación", ya que las generaciones literarias suelen denominarse a posteriori, creo yo, supongo que se podría salvar. De todas maneras, no suelo participar en consultas de borrado, ya que el 80% de las veces no estoy de acuerdo con los resultados, así que no creo que yo sea el más adecuado para ayudarte en este caso. También es cierto que se sale de mi ámbito, pero... Siento no haberte ayudado mucho. --Billy "Always calm" (discusión) 04:17 8 sep 2012 (UTC)

RE[editar]

Hola. He vuelto a colocar los enlaces. Si echas un vistazo a las páginas contenidas en Categoría:Nombres de buques de la Armada de España, podrás observar que sirven para listar todos los buques que han llevado un mismo nombre, independientemente de los artículos creados en este momento. De esta forma cualquiera puede comprobar cuántos Relámpago ha habido en la Armada Española sin tener que esperar a que se creen todos. Saludos. Durero (discusión) 10:50 8 sep 2012 (UTC)

Cuando una página de desambiguación crea muchas ambigüedades[editar]

... Es que no está bien hecha. En todo caso, ya que has trasladado, a mi juicio incorrectamente, el artículo Steve McQueen a Steve McQueen (actor), creando una página de desambiguación, deberías ahora trasladar todos los enlaces que dirigían a Steve McQueen a la nueva página Steve McQueen (actor), pues ahora llevan a una página de desambiguación. Un saludo, --Enrique Cordero (discusión) 11:38 8 sep 2012 (UTC)

Es que las páginas de desambiguación no tienen como objetivo que quien busca a una persona sepa que también existen otras. En todo caso, hecho el traslado y creada la página, el problema es que ahora quien lea La huida y quiera saber más del actor protagonista, ya no podrá ir directamente a su página, pues los enlaces le llevan a una página de desambiguación. Eso es lo que debes arreglar: ve a "La huida" y modifica el enlace. Y no sólo con La huida, también con el resto de páginas que enlazaban a Steve McQueen y que puedes ver en "Lo que enlaza aquí" de la nueva página de desambiguaión.--Enrique Cordero (discusión) 11:51 8 sep 2012 (UTC)

Volker de Segeberg[editar]

Hola,

Has colocado la plantilla referencias en el Artículo Volker de Segeberg. Ya he añadido referencias del orígen de la información. Si te parece, puedes eliminar la plantilla. Gracias.

Me he dado cuenta que no estaba identificado en Wikipedia :o)

¿Desambiguación?[editar]

Hola. Veo que estás cambiando en diversos artículos el enlace de Steve McQueen por Steve McQueen (actor), supongo, que lo haces porque estás planeando hacer de la primera opción una página de desambiguación. ¿Es eso correcto?
Por mi parte no veo ningún problema en dejar la opción como una página de desambiguación, pero si te pediría que si estás en esa labor, entonces cuides la estética de los artículos evitando que se vea de esta forma: Steve McQueen (actor).
Para conservar el correcto enlace al susodicho artículo y evitar que se vea de forma antiestética (actor) en medio de la redacción de los artículos, basta que repitas el nombre del actor dentro de los dobles corchetes [[ ]] separado con una barra vertical, de esta forma → [[Steve McQueen (actor)|Steve McQueen]]
El resultado será → Steve McQueen. Si haces clic podrás ver que enlaza directamente a la página del actor, pero sin verse (actor). Saludos Jaonti ¡meow! 13:50 8 sep 2012 (UTC)

Daniel Alsina Leal[editar]

Hola Scandisk65, en relación al artículo de Daniel Alsina Leal, creo que no cumple los criterios de borrado rápido, pues es un ajedrecista que alcanzó la categoría de Gran Maestro Internacional de ajedrez, solo han llegado en España 36 personas reconocidas por la Federación Internacional de Ajedrez [[1]].Racapa (discusión) 15:08 8 sep 2012 (UTC)

Fuerza Tiburona[editar]

Fuerza Tiburona no cumple con los criterios que tu mencionas para ser eliminado, además solicité permiso por correo electrónico y este fue aceptado. No hay nombres y es nada más de carácter informativo. Si te parece, en vez de borrar mejor corregir, digo yo.

Estas páginas que aparecen listadas acá entonces también deberían ser todas eliminadas, de acuerdo a eso. http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Ultras_de_Espa%C3%B1a — El comentario anterior sin firmar es obra de Luisestrada (disc.contribsbloq). -- Creosota (discusión) 08:45 9 sep 2012 (UTC)

No hables de lo que no sabes[editar]

Tienes acceso a mi correo? necesitas mi usuario y contraseña? En vez de estar diciendo tonterías y presumiendo mala fe de las personas informate un poco más. No eres dueño de Wikipedia tampoco.— El comentario anterior sin firmar es obra de Luisestrada (disc.contribsbloq). -- Creosota (discusión) 08:45 9 sep 2012 (UTC)

acepto la notificacion[editar]

ok disculpen no fue mi intencion ir en contra de las reglas pero como soy cantante indeepndinete pense que era una buena oportunidad si de prpmocionar en fin como estoy al margen del sistema con vencional de distribucion de hecho regalo mi material pero en fin mantendre si me lo permiten la sesion ya que consulto con frecuencia wiki y fui sincero porque puede haber creado una pagina bajo un nombre falso pero no es mi estilo de todas maneras gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlosarevalolegado (disc.contribsbloq). --VR0 (Discuteme) 00:21 13 sep 2012 (UTC)

Reporte por falta de etiqueta de Luisestrada[editar]

He reportado al usuario Luisestrada por falta de etiqueta y por borrar avisos aquí. Un saludo.-- Creosota (discusión) 09:51 9 sep 2012 (UTC)

En relación a la página de Fernando Valadés, te comento que se trata de un proyecto personal de hacerle una biografía a mi abuelo. Podrás hacer tu mismo la búsqueda de su nombre e Google y ver que hay muchísima información sobre él y sus canciones. La intención es que exista una fuente fidedigna y completa sobre su vida y obra. Este mensaje sin firmar es de Rodesz

Hola Scandisk65. Sobre el artículo Rambor he quitado la plantilla FP porque más que eso creo que es un bulo. Le he dejado un mensaje a la IP para que aporte referencias y otro en la página de discusión antes de marcarlo para borrado. Otra cosa, cuando un usuario te deja un mensaje sin firmar puedes emplear la plantilla Plantilla:No firmado o bien Plantilla:Firmado por ip. Las tienes en las principales plantillas en tu página de usuario. Un saludo.-- Creosota (discusión) 08:26 11 sep 2012 (UTC)

Hola Scandisk65, Yo hice al articulo y estotalmente cierto, ella fue Miss Irlanda en el Miss Universo 2010, admito que algunas referewncias no estaban muy bien elbaoradas pero ya las arregle, revisala a ver que te parece. Saludos

Johnny Alvarez (discusión) 11:47 11 sep 2012 (UTC)

RE:Notificación de borrado rápido en «Tiritas de pescado»[editar]

Corrijo última acción: la página Tiritas de pescado es receta que se puede mover a Wikilibros. Saludos. --VR0 (Discuteme) 00:18 13 sep 2012 (UTC)

Hola, eh realizado un cambio en mi articulo de "Tiritas de Pescado, ya que como revise, contenia una receta como tal, lo modifique para realizalo como comentario, espero se pueda realizar una revision y se me permita realizar el cambio.

Gracias

Jessbell (discusión) 00:51 13 sep 2012 (UTC)

Andoni Canela[editar]

Gracias por tus aportaciones. — El comentario anterior sin firmar es obra de Acmnewprojects (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 15:27 13 sep 2012 (UTC)

Facultad de Ciencias Exactas[editar]

Hola Scandisk65. Gracias por la sugerencia de poner "en obras" en el esbozo de artículo Facultad de Ciencias Exactas. Soy un usuario novato, así que intentaré hacer todo bien. Saludos. --Alexrebolledo (discusión) 17:03 13 sep 2012 (UTC)

Gracias por la corrección.--Alexrebolledo (discusión) 17:42 13 sep 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas Gracias por el aviso, intentare arreglarlo. Saludos --Mathias14 (discusión) 22:39 13 sep 2012 (UTC).

Aportación[editar]

Hola Scandisk65, te quería comentar que la entrada que comentas, la ha creado a partir de diversas fuentes. ¿Si añado estas fuentes será válido?--Rubenmgar (discusión) 08:10 14 sep 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Hola Scandisk65, gracias por tu respuesta. Estoy añadiendo fuentes al artículo. --Rubenmgar (discusión) 08:25 14 sep 2012 (UTC)

Marca en entrada[editar]

Hola, he repasado el redactado de la entrada y no existe ninguna referencia a marcas comerciales, tan solo a normativas oficiales. ¿Puede que el problema sea el enlace externo a un foro de una revista que trata sobre una de las normativas? Lo he puesto por que se hablan de puntos interesantes de la normativa, pero se puede quitar si no aporta nada. Gracias! --88.26.197.113 (discusión) 11:12 14 sep 2012 (UTC)

Exutorio[editar]

Hola! Gracias por tus comentarios. Creo que la referencia que he puesto contiene un mal redactado, ya que un exutorio es un dispositivo que crea una apertura. Lo que comenta la Construpedia no es del todo correcto, ya que lo llaman Abertura, y luego mencionan que "su apertura", y no tiene sentido la "apertura de una abertura". Eliminaré esta referencia que puede inducir a confusión, y buscaré otras. En cualquier caso el tema de la autopromoción, sigo sin verlo. En qué lugar de la entrada se encuentra. Gracias! --Rubenmgar (discusión) 11:51 14 sep 2012 (UTC)

Exutorio[editar]

Hola! Exutorio es un término genérico usado en el sector, y por centenares de empresas, para definir estos dispositivos. Esta empresa que me comentas parece que tubo la picardía de registrar el dominio exutorio.com, pero este término no es propiedad de ellos ni siquiera es su marca comercial (aeraspiratos, parece ser). Otro caso parecido es como en el caso de exutorios.com. --88.26.197.113 (discusión) 12:05 14 sep 2012 (UTC)

Hola Scandisk65. Te confirmo lo que comenta la IP y Rubenmgar sobre el término exutorio. Es un mecanismo de protección pasiva contra incendios que se basa en liberar los gases de la capa superior del recinto por una apertura. Y el caso de la web efectivamente es un caso de márketing, igual que http://www.extintores.com/, http://www.cocinas.com/, etc. Eliminados los enlaces que pudieran ser promocionales, el artículo esta OK. Si tengo un rato veré el temas de las referencias. Un saludo. -- Creosota (discusión) 12:29 14 sep 2012 (UTC)

Hola, Linux65/Archivo01. He cambiado tu plantilla de pruebas de edición porque el artículo era un plagio de [2]. Saludos, -- 2rombos (dime cosas) 14:38 14 sep 2012 (UTC)

Adolf Albin[editar]

Estimado amigo, esta página se encuentra en sus fases iniciales, por supuesto que encontrarás muchos defectos. Por eso se encuentra en obras.

En absoluto quiero ofenderte con este comentario, te agradezco la ayuda que has incluido.

Un saludo, a ver si las páginas de ajedrecistas van ganando "peso".

--ANTHOR REX (discusión) 12:07 15 sep 2012 (UTC)

Escudo de Acapulco[editar]

No entiendo muy bien si a lo que te refieres es a la categoria u otra cosa, quisiera que me explicaras mejor. Saludos ----> Microstar Mensajes 15:44 15 sep 2012 (UTC)

Hola[editar]

No se cual es en realidad tu inquietud para borrar mi articulo, la finalidad de hacer una biografia sobre Jorge Aldejs es porque esta persona a fundado un estilo de arte marcial en Bolivia, el creador de este estilo Kyokushin ha fallecido en el 2004 y su legado hoy esta en todo el mundo, no comprendo cual es tu criterio sobre este tema, pero me gustaria que me colabores en como entonces deberia plantearlo a vosotros o a quien sea Scandisk65.

Si wikipedia es para informar sobre cosas y personas importantes , entonces que hace que sea menos importante alguien que ha sido influyente en todo un pais?

Confio en que puedas explicarme como solucionar lo que no comprendas.

abel— El comentario anterior sin firmar es obra de Abel 76 (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 09:33 16 sep 2012 (UTC)

Sebastian Muñoz (Futbolista Chileno)[editar]

Hola Linux65/Archivo01, vi que avisaste al autor del artículo sobre lo escueto del mismo, en lo personal este tipo de artículos no me parecen relevante, por lo que opto por no verificarlos para no mezclar mi punto de vista con las políticas de wikipedia, te informo que el mismo editor ha hecho estos otros artículos que están en la misma situación: Paul Pino y Felipe Tenorio. Saludos. Handradec (Respóndeme aquí) 16:58 17 sep 2012 (UTC)

Salvador Bachiller[editar]

Hola Scandisk,

Se ha marcado una página que acabo de crear de Salvador Bachiller por razones de: promoción elogios

Confirmarte que estoy dando de alta tiendas y marcas de retail y moda en España.

Como podrás comprobar, hay marcas como Loewe que son del mismo sector (y que creo que pecan realmente de promoción pero no quiero entrar ahí).

Mi objetivo es relacionar las tiendas de moda y retail en españa y sobre todo aclarar datos importantes como localización, etc... ya que yo mismo haciendo estudios no he podido acceder más que a unas cuantas tipo Carrefour, Media Markt, etc...

Quedo a la espera de tus comentarios o si crees que hay que cambiar algo estoy abierto a cualquier sugerencia.

un saludo,

Roberto — El comentario anterior sin firmar es obra de Robmadrid (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 17:16 17 sep 2012 (UTC)

Sobre Gonzalo Giner[editar]

Hola os dejo lo que queria publicar sobre el gran escritor español: Gonzalo Giner y que vuestro filtro reconocio como un grupo de musica, si interes.

Gonzalo Giner (Madrid, 1962), veterinario de profesión (licenciado en la universidad Complutense de Madrid en 1985) y especialista en nutrición animal, se estrenó en el mundo editorial con la publicación de su primera novela: "La cuarta alianza" en 2004, que en pocos meses vendió más de 50.000 ejemplares y se tradujo a varios idiomas. "El secreto de la logia" fue segunda novela, seguida de "El Sanador de Caballos", su proyecto más personal, la que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas. Desde entonces su autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular

En su ultima novela "El Jinete del Silencio", el autor nos descubre los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. Dotada de una gran emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como Yago, que verá mejorar sus trastornos de conducta a través de los caballos. El jinete del silencio es un bello homenaje al caballo y a nuestro pasado. — El comentario anterior fue realizado desde la IP dirección 95.19.67.195 que generó el comentario (discusiónbloq) . Scandisk65

La Porra es distinta al Churro[editar]

No se por que me habeis borrado el articulo la Porra es distinta que el churro son cosas distintas y creo que hay que ponerla para que la gente no se confunda churro con porra el churro y la porra son parecidas pero son distintas quiero volver a poner el articulo y la gente que quiera modificarlo y poner cosas nuevas o quitar cosas y poner otras que lo haga pero no podeis quitar todos los articulos considero que ese articulo es importante la gente que no es de españa y ve churro no sabe como es la porra asi que considero que deberiais volver a ponerlo se pueden poner muchas cosas de la porra y en churro se deberia quitar lo de porra por que el churro y la porra son distintos, un saludo.

--88.6.46.220 (discusión) 00:19 18 sep 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Esteban Navarro»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Esteban Navarro», ha sido reprobado . Ve a Discusión:Esteban Navarro para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Waka (Nobody Knows Me) 00:37 18 sep 2012 (UTC)

El artículo lo reprobó Waka recién hace unas horas. No puedes nominar el artículo hasta que hayan pasado cinco días. --Predalien Runner Invócame 03:08 18 sep 2012 (UTC)

Yo no veo que ponga nada de Porras en Churros[editar]

no me volvais a borrar porras por que en churro no biene nada de porras gracias un saludo.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 88.6.46.220 (discusiónbloq) . Scandisk65

ademas[editar]

ya he visto como churros rellenos los han cambiado corriendo despues de borrarme el articulo por porras rellenas cuando en la imagen pone churros rellenos y si miras en google imagenes los churros rellenos son asi y se llaman asi no porras rellenas y tambien la foto egipcia esa de porras que la han puesto corriendo despues de borrarme el articulo, no me borreis porras por que en churro no biene nada de porras un saludo.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 88.6.46.220 (discusiónbloq) . Scandisk65

En churro no biene nada de porras[editar]

Me parece bien que quieres que se quede asi puesto en churros pero las porras se tienen que dar a conocer la gente de todo el mundo que estudie español podra verlo no me lo borres mas haz el favor un saludo.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 88.6.46.220 (discusiónbloq) . Scandisk65

Joan Antoni Salmurri i Trinxet[editar]

Hola, Scandisk65.

He leido mucho acerca de lo que se debe publicar o no en Wikipedia. Especialmente sobre el concepto de Notoriedad y si un artículo es enciclopédico o no, y sus discusiones, sobre los inclusionistas y los exclusionistas. Sobre todo en inglés. Mi impresión es que una persona que había escrito 4 libros podía ser incluida. ¿Me equivoco?. Lo digo porque entonces corremos el peligro de que se vayan a eliminar un montón de entradas de escritores y artistas en Wikipedia.

Y se supone que otros datos de relevancia sobre la persona ya la irán añadiendo otros.

En fin, yo sólo confié en las palabras del fundador de Wikipedia, que quería que todo el conocimiento humano pudiera tener cabida en esta magnífica enciclopedia. Me gustaría que me respondieras de forma personalizada a este caso concreto, para poder saber qué atenerme la proxima vez....No tiene sentido ir escribiendo artículos y que sean borrados, basado en interpretaciones diversas de las normas de Wikipedia. Por eso es tan importante una explicación detallada.

--B Global Institute (discusión) 14:57 18 sep 2012 (UTC)

GRUPO SCOUT PERITO MORENO N°22 (SCOUT DE ARGENTINA)[editar]

Buenas tardes Scandisk65, creo que la pagina creada para el Grupo Scout Perito Moreno, no cumple con los requisitos para ser borrada. No es una pagina de Prueba, es una pagina real. Necesito por favor la buena aprobacion por parte de ustedes. Grupo Scout Perito Moreno, es una asociacion civil sin fines de lucro.

Muchas gracias.

Dario Delgado.— El comentario anterior sin firmar es obra de Gsperitomoreno22 (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 17:31 18 sep 2012 (UTC)

Articulo: academia pérez[editar]

Hola buenas tardes, he creado un artículo para explicar mi empresa a la comunidad, sobre todo a la cercana a nuestra población, pues ya llevamos muchos años trabajando y somos un punto de referencia en temas de formación. De hecho somos la academia formativa con más experiencia de la población. El porque de llevar a cabo este artículo es por que hemos observado otras empresas que tienen su propio artículo, y la comunidad tiene mas información a su disposición.

Obviamente el artículo lo queremos ampliar para ofrecer más información sobre nuestra empresa, digamos que hemos una pequeña prueba. Si consideran que está mal redactado preferiría que lo eliminaran y lo enfocaría de una forma mucho más profesional y más apto para la comunidad.

Un cordial saludo, y disculpen las molestias.

--T242003 (discusión) 17:27 18 sep 2012 (UTC)

Escudo de Acapulco[editar]

Bueno creo que si por lo corto del articulo pero pienso seguir trabajando en el para agregar más información asi que se podría poner una sintesis en la pagina pero creo que tambien cuenta el articulo y asi se puede aportar mas al tema.

P.D. Perdon por tardar tanto en responder Saludos ----> Microstar Mensajes 02:32 19 sep 2012 (UTC)

Hola Scandisk65. He visto que has colocado la plantilla sin traducir en este artículo. ¿Sabes si realemente va a ser traducida? Si no le corresponde BR por A3 (artículo en idioma distinto al español). Un saludo.-- Creosota (discusión) 12:00 19 sep 2012 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola que tal. Usted me dijo que arreglara el art´culo sobre Juan Clazón Pizurno. Ahora me lo quieren borrar por que no es enciclopedico. --Mathias14 (discusión) 15:47 19 sep 2012 (UTC)

Sirvase publicar.[editar]

Buenas tardes

Estoy escribiendo un artículo de un personaje público de Perú, conocida por todos por haber sido reina de belleza, estoy agregando fotos de mi propiedad, por favor sírvase agregar el artículo que editaré a la brevedad posible con más datos personales. Muchas gracias por anticipado.

[[3]]


Mariana Larrabure de Orbegoso — El comentario anterior sin firmar es obra de Mariana Larrabure de Orbegoso (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 21:44 19 sep 2012 (UTC)

--Mariana Larrabure de Orbegoso (discusión) 16:02 20 sep 2012 (UTC)

Mariana

Referencias en «Magda Villarroya»[editar]

Hola.

Soy novato en esto y mi objetivo era crear una pagina para mi tia que es escritora. No entiendo lo de poner referencias ya que el texto lo he creado yo.

¿es posible que cometiese algun error usando el asistente de creacion?

¿deberia haber elegido alguna otra opcion?

Gracias por tu ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de Pabivil (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 13:45 20 sep 2012 (UTC)

Referencias en «Magda Villarroya»[editar]

Ya, te entiendo. Pero lo que te decia que es este texto no lo he sacado de ninguna parte, ya que aunque quisiera no podria, porque no existe ninguna pagina que hable de ella. De ahi que el texto lo haya creado yo...

--Pabivil (discusión) 14:11 20 sep 2012 (UTC)

Referencias en «Magda Villarroya»[editar]

¿cuantos libros debe escribir y publicar una persona para que se le considere relevante?

--Pabivil (discusión) 18:21 20 sep 2012 (UTC)

Referencias en «Magda Villarroya»[editar]

Si, le entiendo Creo que el fallo ha sido mio por colgar la pagina sin estar acabada. Magda Villarroya no solo posee uno, posee varios. Estaba buscando reseñas para ponerlas. De hecho el unico cuento infantil sobre la constitucion europea een toda España es suyo.

¿que me recomienda, que edite esta pagina o que empiece de cero y no la cuelgue hasta q este acabada?

--Pabivil (discusión) 18:39 20 sep 2012 (UTC)

Re:Luis Velero Rey[editar]

Hola. Si crees que no debería estar en la enciclopedia, puedes realizar una consulta de borrado, siguiendo los pasos allí expuestos. Saludos.--Tradel Conversaciones...|Usuario Discusión:Tradel|Conversaciones... 19:08 20 sep 2012 (UTC)

Carolina Andujar[editar]

Hola Scandisk65. Considero que la pagina Carolina Andújar no cumple los criterios de borrado rápido, y por lo tanto no debería ser eliminada. La escritora en cuestión es un personaje de renombre y prestigio en Colombia su pais natal, y en muchos otros paises especialmente de latinoamerica por sus libros Vampyr y Vadja. El primero en corto tiempo ha sobrepasado las 40000 ventas, y tiene pagina en wikipedia donde ha sido ya aceptado hace algún tiempo: Vampyr_(novela). --ShersonLazaro (discusión) 21:48 20 sep 2012 (UTC)

Cambio de nombre[editar]

Hola, amigo. Me he equivocado en el nombre de este jugador Óscar Rojas (futbolista venezolano) y por favor si lo puedes cambiar a Óscar "Católico" Rojas (siempre es conocido por el apodo de "católico" además hay muchos Óscar Rojas. Elpilin (discusión) 22:35 20 sep 2012 (UTC)

Óscar Rojas[editar]

Vale, no hay problema. Ese era mi principal inquietud, que no aparecía en la Desambiguación. Elpilin (discusión) 1:32 20 sep 2012

Eugenia Arrés[editar]

¡Hola, Scandisk65!

Creo que la página de Eugenia Arrés no reúne los criterios de borrado, ya que es una traductora consolidada, que ha traducido novelas como 'Enano Rojo' o 'Páginas perdidas', y se ha hecho cargo de la localización de muchísimos videojuegos, por lo que pido que este artículo siga en Wikipedia. Además, ha traducido a autores como Paul di Filippo o Luca Masali al español. Por último, libros como El sello Medici o La profecía del Louvre, de Theresa Breslin, han sido también obra suya. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 188.84.59.80 (discusiónbloq) . Scandisk65

Eugenia Arrés[editar]

Soy el autor del artículo de la traductora Eugenia Arrés. Como me recomendaste, me he hecho un usuario, así puedes dirigirte hacia mí directamente. Entre ella misma y yo vamos a referencias todas las obras que ella ha realizado. Espero que, al final, no se borre el artículo.

Gracias,

--IsmaelPardo (discusión) 11:21 21 sep 2012 (UTC)

Posible promocional[editar]

Hola, he editado la página de Jesús Meza el futbolista, y he revisado el historial y sale "(posible promocional)" ¿he hecho algo malo? Gracias. Elpilin (Elpilin) 5:53 21 sep 2012 (UTC)

Sobre aviso a un usuario[editar]

Hola Scandisk, gracias por tu mensaje. Sí, iba a dejarle el aviso justo cuando vi que ya lo habías hecho tu. El artículo lo marqué sólo unos minutos antes de tu nota, me llamo la atención ya que se trataba de un usuario, aunque poco activo, con bastante tiempo en Wikipedia, por eso mi "demora". Te mando un saludo. Baute2010 (discusión) 14:26 23 sep 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Lo que no entiendo es como sabías que estaba en Wikipedia ahora. — El comentario anterior sin firmar es obra de Adrián Arroyo Calle (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 05:48 27 sep 2012 (UTC)

Borrado de Salvador Bachiller[editar]

Hola Scandisk,

Estoy complementando información del Retail en España en general ya que encuentro que la información es muy escasa.

He visto que has borrado mi página y no quería crear promoción de empresas, pero sí informar al igual que hay datos de otras empresas.

Si me puedes decir qué elementos sobran te lo agradezco. Puse las tiendas porque me pareció tema de interés.

Un saludo,

Roberto — El comentario anterior sin firmar es obra de Robmadrid (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 12:31 27 sep 2012 (UTC)

Cerveza gallo[editar]

Hola, me pregunto por qué quieres borrar mi página que acabo de crear, la cerveza gallo en Guatemala es una cerveza de historia, no veo contenido autopromocional cómo tu notificación lo indica, me podrías por favor ampliar tu criterio de borrado. Siendo mi contenido similiar al de Cerveza Sol. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dbac.tpp (disc.contribsbloq). Scandisk65 | Respóndeme aquí 05:44 27 sep 2012 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Scandisk65 no entiendo porque por segunda vez quieres borrar el contenido de lo que publique respecto a la Fundicion Inka Diaguita de Viña del Cerro realice las referencias respectivas y estas fueron verificadas por el director del museo historico regional de Copiapó (autor de algunas referencias), me indico que me daria mas detalles para agregar pero sinceramente espero que me señales cual es tu argumento para borrar la unica referencia a este monumento historico que hay en wikipedia y ademas de que me tome el tiempo para fotografiar yo mismo el sitio saludos desde Copiapo Chile --Jorgeralph (discusión) 05:59 26 sep 2012 (UTC) Jorge Ralph 02:57 26/09/2012

5ejes del buen vivir[editar]

Los cinco ejes son 5 características que se encontraron al estudiar el problema de la vivienda en Venezuela y están contenidos en la política habitacional del estado venezolano, es útil conocer estos cinco aspectos para poder entender y comprender todo el proceso de construcción de la vivienda en Venezuela — El comentario anterior fue realizado desde la IP dirección 200.44.248.235 (discusiónbloq) . Scandisk65

Scandisk65, te agradezco la respuesta, me preocupaba que se fuera a borrar mi pequeño aporte. Mi idea es que a traves de estos articulos que publique, sean las personas que mas saben aquui en mi region (Atacama, Chile), quienes se motiven a aportar mas antecedentes. Personalmente tengo la meta de ir a fotografiar todos los monumentos que aparecen en la sección de wikipedia que se refiere a esto. Lamentablemente tengo que repartir mi tiempo entre las clases que hago, mis dibujos y la fotografia. Por eso voy a demorar un poco en esta labor. Es posible que te haga algunas consultas despues sobre como editar correctamente el material, pues recien estoy aprendiendo. Saludos desde Copiapo. Jorge Ralph --Jorgeralph (discusión) 05:39 28 sep 2012 (UTC)

Borrado[editar]

Scandisk65, respecto a el documento de Antonio Aurello Donato Martinez tiene la orden de categorizarlo para destruirlo de inmediato. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 2.138.155.218 (discusiónbloq) . Scandisk65

Gracias.

Yo creo que cualquier persona que estudio arte dramático, que realizo peliculas en ellas cortometrajes y obras de teatro con la finalidad de entretener al publico, entre ellos todos nosotros bien se merece y porque no , saber su biografia artística ... Entiendo perfectamente sus normas, aunque no estoy desacuerdo con ellas. Atentamente — El comentario anterior sin firmar es obra de Maretadave (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 23:05 28 sep 2012 (UTC)

falta de respeto[editar]

Podrías dejar de faltarme el respeto? te ofende que ponga información o cree una página de una empresa argentina??? la verdad, me da pena, apenas termino de escribir algo y le pongo guardar para ver como queda y los mongolicos estos como vos empiezan con la boludez? sentido comun por favor. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.94.173.24 (discusiónbloq) . Scandisk65

Re:[editar]

Lo comprendo, pero las políticas son claras al respecto: primero la solicitud, luego los interesados, de último crear el WP, del tema que sea. Además tampoco es necesario porque ya existe el WP:Corrección de errores menores que hace lo mismo, y las políticas también indican que no se debe crear un WP si no es necesario o está contenido en otro. Y por último, tampoco es lícito que pongas avisos en cada sección del Café. Eso es proselitismo. Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:20 29 sep 2012 (UTC)

Hola Skandisk65, he visto el mensaje que has dejado sobre mi página de discusión y la plantilla que le has colocado a Yaresanismo, no veía qué parte te parece investigación original, porque está todo sacado con sus fuentes de las wikipedias persa, francesa e inglesa, hasta que he visto la edición que pide la destrucción aludiendo al nombre del mismo. La religión o corriente religiosa en cuestión aparece en wikipedia en numerosos artículos, en general con el nombre arabopersa Ahl-e Haqq en lugar del kurdo que usan sus practicantes, Yârsân o Yaresan, que da lugar a varias alusiones en wikipedia bajo las apelaciones "yarsani" (cf. Pueblo kurdo) con el sufijo de relación arabo persa /-i/, que corresponde al español /-í/ (magrebí, israelí); o "yarsán", "yarsan", "Yarsan", que están tomados tal cual de alguna lengua kurda sin tener en cuenta que los nombres de religiones y doctrinas en castellano suelen tomar el sufijo /-ismo/: Yazidismo, babismo, bahaísmo, cristianismo, budismo, liberalismo... e incluso "yarsanos", con el sufijo nominativo masculino /-o/ que debe de ser una innovación. No creo que sea abusivo utilizar el sufijo -ismo y me parece preferible emplear la denominación original kurda a la persa, que tampoco es excesivamente conocida en español fuera de círculos especializados, de ahí que no haya llamado el artículo Ahl-e Haqq. Haberle puesto el nombre kurdo habría planteado el problema de si decantarse por Yarsan, Yarsán o Yaresán, que son todas ellas pronunciaciones posibles en esas lenguas. Imagino que también hubiera sido posible llamarlo Yaresaní (como Bektashi, aunque este último debería llevar tilde) o Yaresaníes, igual que existe Imamíes o Alevís (que en mi opinión debería ser trasladado a Alevíes. De cualquier modo, no me parece de recibo el borrado de un artículo referenciado sobre una religión milenaria practicada por tal vez un millón de personas si no dos o tres, en todo caso habría que cambiarle el nombre.

Aparte de la cuestión del nombre, no creo que haya investigación original, ¿no? Por lo que solventada esta cuestión, te rogaría que retires ese cartel para que pueda seguir trabajando sobre el contenido del artículo. Gracias. --Afrasiab (discusión) 18:06 29 sep 2012 (UTC)

Por cierto, que acabo de encontrar yaresanismo, yarsanismo y yarsinismo aquí.

Encantado, Skandisk65 :). Bien, ¿y cuál es la solución? Porque es una religión que existe, con ni se sabe (literalmente) cuántos siglos de historia, una abundante literatura propia y mucha literatura académica sobre ella al menos en inglés, francés y persa, aunque no haya nada en español en internet. Te ruego que prestes atención a los argumentos que te expongo. Yaresanismo o Yarsanismo es además el correlato lógico del francés 'Yarsanisme', que da título al artículo de la wiki francesa. ¿Qué debería llamarse, ¿Ahl-e Haqq? Para esa denominación hay un par de resultados en google en español, aunque a mí como filólogo no me parece un criterio serio. Gracias por tu colaboración. --Afrasiab (discusión) 18:36 29 sep 2012 (UTC)

Muchas gracias, me parece muy bien. He encontrado una referencia a los Yarsaníes en un trabajo monográfico aquí. Yaresanismo me parece el nombre más lógico y enciclopédico, pero si se cambia por Ahl-e Haqq o Yarsaníes no es incorrecto. Un saludo. --Afrasiab (discusión) 18:49 29 sep 2012 (UTC)

Sí, lo entiendo. De hecho al crear el artículo a mí también se me planteaba la cuestión: Ahl-e Haqq, Yaresanismo, Yarsanismo, Yarsaníes, Yarsaní, Yarsan, Yarsán, Yaresán... No creo que de ninguno de ellos haya muchos usos constatados en castellano porque es una "religión secreta" a pesar de tener entre uno y tres millones de seguidores (¡cosas de Oriente Medio!) y los estudios orientales españoles están muy retrasados respecto a casi todos los europeos, incluidos los de rumanos y los búlgaros... Argumento en la discusión que has abierto y si se expresa más gente y se le cambia el título por uno de estos me pliego a ese resultado, ¡faltaría más! ;-) Lo que me alarmaba un poco era que puesto a trabajar en serio sobre un artículo que me parece muy útil porque querría que integre las aportaciones de las referencias que traen los de las wikis en las lenguas que domino, fuera destruido sin más simplemente por la cuestión del título. Un saludo y encantado de conocerte, Scandisk65. --Afrasiab (discusión) 19:15 29 sep 2012 (UTC)

Lo había visto. "Mayoritaria. "Preferible"... Vale, si te empeñas, ok. ;-) --Afrasiab (discusión) 13:30 30 sep 2012 (UTC)

Wah! Enhorabuena por trabajar en ese proyecto, me parece muy laborioso y muy necesario, a mí también me gusta ir corrigiendo pequeños errores según los pillo. Yo prefiero Iraq, pero tampoco me voy a encabezonar por algo así. Las academias un año dicen una cosa, otro año cambian de criterio... En el Panhispánico de Dudas decían otra cosa más informativa y respetuosa con el criterio de los hablantes, por si acaso te interesa. Luego van y dicen que la q sin u es un extranjerismo, como si la k fuera lo más castizo del mundo... :D A veces la cuestión es ir cambiando para vender libros, hay lingüistas que critican que en ocasiones hasta se han inventado categorías gramaticales con fines comerciales... ;-) En fin, si lo cambias te lo respeto, es que tengo un .doc para ir redactando el artículo con las referencias atenuadas para poder leerlo cómodamente, y se me ha pasado. :) Saludos y gracias por el trabajo, a veces me parece que ni Dios lee mis aportaciones a la wiki :D --Afrasiab (discusión) 14:51 30 sep 2012 (UTC)

Tu ayuda[editar]

Antes de borrar, Por favor revisa el articulo - refiere a la economia Peruana. Lo agradezco. Gracias, Tzahi.pe (discusión) 23:45 30 sep 2012 (UTC)

Disculpa[editar]

Hola, disculpame si no cumple con los criterios pero es una figura internacional en cuanto a la farandula de la danza arabe entonces me dije..... por que no crearle un a biografia que ella misma me dio y me mando en un correo es informacion confiable... es una figura publica nose por que no cumple con los requisitos no solo los famosos de hollywood tienen derecho de estar aca... tambien zamira con artista que es siento que debe tener un oequeño lugar aqui.... muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Manutarantula (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 19:34 1 oct 2012 (UTC)

Agirofobia y Ablutofobia[editar]

Muchas Gracias. No sabía lo que hacer y por eso le puse las plantillas. Al comentarme que habías marcado para borrado rápido el artículo Agirofobia, he marcado yo el artículo de Ablutofobia para el borrado rápido, ya que fue creado por el mismo usuario anónimo y el término Ablutofobia también está en el wiktionary. Muchas gracias por indicarme los pasos a seguir cuando se crean este tipo de artículos. JoseDLG (discusión) 21:37 1 oct 2012 (UTC)

Sobre Fernando Olea[editar]

No quiero abrir polémicas: la impresión viendo aquella página de discusión es una sucesión de plantillas sobre el mismo artículo, y debemos presumir que a veces la gente se acerca para hacer un artículo sobre algo o alguien que le interesa sin saber cómo hacerlo. Mi preocupación es que no actuemos como robots mandando plantillas, ni pasemos por Wikipedia creyendo que todo esto es un sistema rígido de patrullaje y control: es una enciclopedia, y muchas veces tres líneas de puño y letra para explicar algo es mejor que tanta plantilla, habida cuenta que el destinatario no las entiende, no está de acuerdo, o no les presta atención. Un saludo Antur - Mensajes 13:41 2 oct 2012 (UTC)

PD: y no se pide el borrado por falta de referencias: se pone la plantilla «referencias».

muy valioso tu comentario muchas gracias, tendre en cuenta el punto que me comentas.

Pascal (Pascual) Elissondo Berhouet[editar]

Me explicas bien porque no la puedo subir, fue una persona importante para la formación de Uruguay, ya que es un país formado netamente por inmigrantes, y es el ancestro de la mayoría de los "Elizondo" que viven en Uruguay o tuvieron un ancestro que vivió allí, este articulo es un gran punto de partida para la creación de un árbol genealógico, para cualquier Eilzondo que desee hacerlo... Yo tengo toda la información respaldada por documentos, franceses y uruguayos...

--NiWiMiEl (discusión) 00:13 3 oct 2012 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida :) espero poder ayudar a la causa. No soy un erudito ni un genio pero se bastante de algunas cosas :p

Saludos!! :D — El comentario anterior sin firmar es obra de Sinuhe-el-guardian (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 10:25 3 oct 2012 (UTC)

Una vez mas,,,[editar]

Bueno, una vez mas, gracias por el dato :) no sabia eso.

Saludos! :D

--Sinuhe-el-guardian (discusión) 11:08 3 oct 2012 (UTC)

Gracias por la bienvendia. Espero que ésta voz sea la primera de muchas. Eso sí podrías darme un consejo de las notas...no me salen bien!!!! — El comentario anterior sin firmar es obra de Jordi Escalas (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 15:01 3 oct 2012 (UTC)

Samira Perez Cruz[editar]

Muchas gracias por la bienvenida, soy novata pero me gustaria aprender a editar y escribir buenos articulos para la enciclopedia,estudio en la universidad pero el fin de semana puedo emplear tiempo en mejorar y aprender. — El comentario anterior sin firmar es obra de Samira Perez Cruz (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 21:00 3 oct 2012 (UTC)

Verificador[editar]

Espera, segui editando, verificando hasta que veamos que lo haces sin errores. Todo llega --Esteban (discusión) 13:14 4 oct 2012 (UTC)

Diana Avdiu[editar]

Hola Scandisk65, se te agrede no estar vandalizando la pagina de Diana Avdiu, ella es la representante para un evento FUTURO que es el Miss Universo 2012, aun no tiene una posicion (como tu la redactastes de 2da finalista) Si no acatas esto me vere en la necesidad de solicitar tu bloqueo a un Bibliotecario

Johnnytwet (discusión) 20:55 4 oct 2012 (UTC)

Elogios Innecesarios[editar]

Hola Scandisk65,

Podrías indicarme cuales son los textos innecesarios para el artículo Heberto Gamero? Es un escritor conocido en Venezuela, y este fue el texto que el nos suministró.

Saludos

Jrweb (discusión) 00:21 6 oct 2012 (UTC)

Debo quitar las referencias??

Ayuda[editar]

Heberto Gamero

Es nuestra primera contribución a wikipedia, nos puedes echar un mano, para publicar la base e irla mejorando sobre la marcha. Debo quitar las referencias?

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Jrweb (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 06:52 6 oct 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Misofonia»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Misofonia», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Misofonia para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. MadonnaFan (¡Turn Up the Radio!) 15:51 6 oct 2012 (UTC)

Retiro de la nominación de Esteban Navarro[editar]

Hola, Linux65/Archivo01. Tuve que retirar tu nominación a AB de Esteban Navarro, ya que no cumple con los criterios básicos para ser un artículo bueno: la introducción es demasiado breve, faltan signos de puntuación y la redacción no sigue un hilo lógico. Te recomiendo que leas con atención WP:QEUAB y en especial WP:SAB/M para empezar a mejorarlo. Un saludo, Mel 23 mensajes 00:35 8 oct 2012 (UTC)

Misofonia[editar]

Hola. Quería informarte de que la candidatura a artículo destacado de Misofonia ya está abierta. Un saludo y suerte. --Millars (discusión) 07:48 8 oct 2012 (UTC)

Lamento informarte que borré el artículo por violación de derechos de autor. Ve a la página de la CAD para más información. Por favor, no caigas en este error. Una cosa es presentar un artículo a AB, ser rechazado y nominarlo a AD a los dos días (lo que de todos modos no tendría chance por WP:MILLON); otra muy distinta es crear copiapegas y encima nominarlos como "lo mejor de Wikipedia". Esta forma de "obtener estrellitas" ha generado más de un problema e incluso una expulsión, sin mencionar que los plagios son de borrado rápido, como hice con Misofonia. Saludos. --Ganímedes (discusión) 14:55 8 oct 2012 (UTC)

Sobre Elva Martha García Rocha y Victorio Rubén Montalvo Rojas[editar]

Hola, antes que nada, y si es que ofendi a alguien, ofrezco mis disculpas. Sin embargo, creo que no he ofendido a nadie ni se ha creado vandalismo en lo que concierne a ediciones que se me adjudican como tales, -caso de Victorio Ruben Montalvo Rojas y Elva Martha García Rocha-; por principio de cuentas, TODA la información que se expuso, se puede verificar personalmente en la dependencia a la que se alude, y asimismo, no se estan inventando datos, ni suponiendo cosas. SE AFIRMAN PORQUE SON DE LA CONSTANCIA DEL QUE LAS EXPONE. Un par de ejemplos: la lista de los predecesores en el cargo de Elva Martha puede irse a verificar a la oficina de la Dirección General de CAPTRALIR.

Otro ejemplo es los juicios laborales y los abogados externos. Por todos es sabido que cuando entra un nuevo director, -a donde sea-, casi siempre hay cambios de personal y muchas veces, sin justificación; entonces, no hay nada nuevo aquí... Y desde luego, toda entidad gubernamental tiene personalidad jurídica propia, y en el caso CAPTRALIR, su estructura orgánica contiene un Área Jurídica que debe ser la encargada de atender asuntos legales ciertamente, y no andarlos encargando como duplicidad de funciones, a otra área externa; cosa que en CAPTRALIR inexplicáblemente, si ocurre y eso puede irse a ver ahí. ¿el domicilio? Castilla 186 col. Álamos, deleg. B. Juárez D. F.

No recuerdo quien dijo eso de: "Podré no estar de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" ¿Acaso fue el enciclopedista francés Voltaire? No lo recuerdo. pero es mejor decir que aquí "alguien" no está de acuerdo con lo que expuse y agregue para mejor conocimiento de los personajes y de la dependencia... en lugar de acusar de "vandalismo": si se observa un poco más detenidamente, no hay un solo ataque personal a nadie, sino simple descripción de hechos, ajuste de algunas fechas y nombres, pero no se dice que "fulano me hizo y ahora yo le hago..." No señor; y tampoco se utilizan términos o palabras altisonantes, vulgares o léperas. Para nada.

Entonces si respondo a Scandisk65 y le digo con todo respeto; que por favor y en aras de la libertad de expresión y comunicación que rige en México, -así como en la mayoría de los paises de habla hispana-, restaure los cambios grabados a como quedaron hace unas horas, porque no existe el mencionado "vandalismo" que se pretende aducir habida falta de pruebas del supuesto y en bien de la comunidad que lee Wikipedia, a menos que se empleen términos insultantes o altisonantes, se abstenga de revirar a las aportaciones que uno humildemente y sin otra intención, hace en los articulos que son de nuestro conocimiento. No omito mencionar, que Wikipedia impide mediante filtro de seguridad, que uno agregue una de las fuentes web de conocimiento, de consulta abierta totalmente al público, y de donde también puede documentarse Scandisk65 para verificar la aportación hecha y borrada... Dado que el filtro se activará, mencionaré literalmente la web de consulta: teclee triple "w" punto "galeon" punto "com" diagonal "captralirgdfmx". Ahí es donde se abunda en el tema de estos dos personajes Victorio Rubén Montalvo Rojas y Elva Martha García Rocha... El colaborador no inventa las cosas, no es su estilo. Muchas gracias por el tiempo de tu atención. ...Thunderbird... — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose Partida (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 17:40 8 oct 2012 (UTC)

Violación de derechos de autor en Misofonia[editar]

Hola Scandisk65, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Misofonia, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Ganímedes (discusión) 21:45 8 oct 2012 (UTC)

Por casualidad acabo de pasar por este artículo y acabo de notar que el contenido está copiado de aquí y de aqui, entre otros. Esto es grave. Una vez es coincidencia, pero dos ya no. Ya que se queja de que no tuvo tiempo de arreglar el otro, le sugiero que arregle este y todos los artículos que ha creado que no sean desambiguaciones, porque el plagio es innegociable (ya sea que lo haga en forma conciente o por desconocimiento, que a estas alturas y con todo lo que se le ha explicado, "no sabía" no parece realista. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ganímedes (disc.contribsbloq). --Scandisk65 | Respóndeme aquí 07:01 9 oct 2012 (UTC)

Disculpe, pero es de mal gusto que archive una conversación que está en desarrollo. Le dejé un mensaje sobre Daniel Rojo ayer y debería seguir para poder continuar la conversación. Como sea, las mejoras que le ha introducido no son suficientes para que el artículo permanezca. A mi criterio, siguen siendo violación de los derechos de autor, dado que solo ha reordenado las frases (copiadas textuales) y cambiado algunos verbos. Lo siento. Si quiere puede llevar el caso al Tab, al Café o a la discusión del artículo. Así como está, también es de borrado rápido. Ud se dedica al mantenimiento así que estoy segura que conoce la política. Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:10 9 oct 2012 (UTC)

Bien, vi que cambió su PU por una redirección a Usuario Retirado (de hecho es incorrecto, así que enlacé la plantilla correctamente). ¿Quiere decir que no seguirá revisando y arreglando sus otros artículos como le pedí? --Ganímedes (discusión) 10:47 9 oct 2012 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de Misofonia[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Misofonia, ha sido reprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Misofonia para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo, siempre y cuando estos puntos se traten o corrijan adecuadamente antes. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 21:14 9 oct 2012 (UTC)

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 11 de septiembre de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de septiembre de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:06 2 nov 2012 (UTC)

Una consulta: firmas olvidadas[editar]

Hola Scandisk65, espero que estés bien. No sé si me puedes resolver una duda que tengo. Veo que muchas veces, cuando hay comentarios sin firmar, viene alguien y precisa quién ha hecho la contribución, y suele poner «El comentario anterior es obra de {{usuario tal |tal}}, quien olvidó firmarlo». Quisiera saber si esta es labor para los bibliotecarios, si lo puede hacer cualquiera y si hay un código estándar para hacerlo. ¿Me sabrías ayudar? Muchas gracias. --Afrasiab بفرمایید قربان 19:12 23 nov 2012 (UTC)

Querido Scandisk65 : Gracias por el aviso de las ediciones que se pueden considerar vandalismo, es una buena noticia para mí, ya que me informas de que algo esta mal hecho, y que tiene sus consecuencias.

Hola Scandisk65. He revertido tu edición debido a que la RECAB ya está abierta. Saludos. Waka (Nobody Knows Me) 04:30 26 ene 2013 (UTC)

Hola, Scandisk65. He retirado tu comentario de la página de discusión de la búsqueda de avales para la recab de Ganímedes por varios motivos:
  • El proceso de búsqueda de avales se había cerrado antes de tu comentario. No se admiten más aportes en esa página.
  • Las acusaciones son graves y, al no estar respaldadas por diff, no son válidas.
Si deseas plantearlas nuevamente, deberás hacerlo en la página de discusión de la Recab, pero aportando los diff. Si no hay diff nos veremos en la obligación de volverlas a retirar. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 00:32 27 ene 2013 (UTC)

WP:AB: Nominaciones[editar]

Hola, te informo que el artículo Esteban Navarro ha sido retirado de la página de nominaciones ya que incumple WP:SAB/M, concretamente los puntos 12, 15 y 19. También recordarte que únicamente se puede nominar un artículo. Hasta que no se califiqué dicho artículo no se podrá nominar otro, excepto si transcurre 1 mes y ningún revisor ha calificado el artículo. Te animo a que sigas trabajando y que presentes otra candidatura cuando arregles los errors comentados. Un saludo, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 14:51 28 ene 2013 (UTC)

Alex Torío

Hola; no sé cómo tengo que hacer para poder crear esta entrada sobre mí. Se trata de una pequeña biografía de músico como he visto que hay muchas. Si se lee con atención se puede ver que no se trata de un aficionado, sino de alguien con una trayectoria de años, con 5 obras publicadas y algunos premios. He visto páginas de gente que son músicos solo aficionados y no sé porqué en mi caso se borra. Entendí el primer borrado por ser demasiado breve, pero una vez completo no sé bien porqué. Gracias Àlex Torío (discusión) 07:33 29 ene 2013 (UTC) Álex Torío

Alex Torío

Ya entiendo. Borradlo cuanto antes, entonces. Supongo que el criterio os dais cuenta que es fácilmente violable, pues solo con pedirle a un amigo que lo haga ya estaría salvado. Me parece mal que gente aficionada que conozco y que se ha hecho una entrada con una biografía que parece la de Gandhi, solo por que se la haya colgado un amigo, pueda tener una referencia en Wikipedia, y otros que trabajamos de manera profesional y nos autogestionamos, no. Àlex Torío (discusión) 07:45 29 ene 2013 (UTC) Alex Torío

Alex Torio

Ahora me queda mas claro. Parecía que el problema era debido a ser el mismo autor quien hacía la entrada. Gracias!Àlex Torío (discusión) 07:54 29 ene 2013 (UTC)

Te me adelantaste[editar]

Ups, según yo iba a wikificar el artículo de Pedro Muñoz aunque también pensé que lo mejor era destruirlo por promocional. Bien hecho, aunque debo advertir que es probable que lo rehagan ya que es precandidato de uno de los partidos principales de Costa Rica. --Dereck Camacho (discusión) 23:24 30 ene 2013 (UTC)

Re:[editar]

Hola. Revisé el artículo. Le hice algunos cambios menores. En general está bien, sin embargo quisiera hacerle algunas correcciones: el término "actualidad" en Wikipedia se trata de evitar (no es imperativo, pero es aconsejable), pues es un término que cambia rápidamente. Lo que hoy es actual, mañana puede no serlo y habría que cambiarlo constantemente. Lo mejor es decir "en el año tal", "desde la fecha cual", "a partir de", etc. Eso puede leerlo aquí. Lo otro es la frase "algo que infunde moral a las nuevas generaciones y demuestra que nunca es tarde para abandonar el mundo de la delincuencia". Esto no está en la referencia que cita, y sin referencias más parece un juicio personal. Por último, la foto está escaneada, por lo cual constituye una obra derivada. Hay que ver cuál es el sitio de donde fue escaneada para saber su licencia. Si no es compatible con la nuestra, debería ser retirada por violación de derechos de autor. Si fue tomada de una revista publicada hace menos de 25 años o de internet de un sitio que no especifica claramente la licencia, cae en el punto anterior. Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:30 30 ene 2013 (UTC)

Perdón, una cosa más, según las referencias, "El gran golpe del gánster de Barcelona" fue escrito por otra persona. Creo entender que sobre él se escribieron tres libros, pero por autores distintos. Disculpe si no es el caso. Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:32 30 ene 2013 (UTC)

Jorge Holguin "Pyngwi" (Productor Musical y musico) Hola Scandisk65, agradezco mucho tu atención en mi articulo, hasta ahora estaba llevando la edición acabo se que falta mas organización en la biografia etc... Pero no veo la razón del por que borrarla, si antes este personaje ya estaba en wikipedia, pero la persona que creo el articulo dio de baja todos los artículos que tenia publicados entre ellos el de "Jorge Holguin pyngwi" , agradeceria mucho tu ayuda y colaboracion en el tema para poder tener este articulo lo mas optimo posible para los usuarios de wikipedia... tu llevas mucho conocimiento en el tema, y no se mucho del tema como tu...

Jose Valladares (Cantautor)

Amigo Scandisk65, el artículo Jose Valladares contiene referencias, estas las puede encontrar al final de la página, por otro lado mi intención es mejorar el artículo y así contribuir al universo de esta maravillosa ENCICLOPEDIA LIBRE, le agradezco de veras la crítica.(Zuleikis (discusión) 08:37 1 feb 2013 (UTC))

[Jose Valladares Cantautor] Estimado Skandisk, soy el usuario Zuleikis, realmente no entiendo por qué el artículo Jose Valladares(Cantautor) debe ser eliminado, pues nada de lo que en el expongo es falso, ni es un artículo de autopromocion, quizas usted desconoce la trayectoria artística de José Valladares que es un cantante muy querido en Cuba y del cual hay referencias en muchos sitios en la internet, tampoco creo que el artículo contiene muchos elogios innesesarios pues lo que en el se expone no es mas que la trayectoria de un artista exitoso.Zuleikis (discusión) 08:06 1 feb 2013 (UTC)

Necesito y quiero saber el por qué me quieren borrar la pagina de Egor Jara (actor) si él es un gran artista, gran actor y bailarín, reconocido en la ciudad de santiago. Si no lo conoces mejor busque sus videos en Youtube, Twitter, etc. Es bien conocido y ya era tiempo de que tuviera su página en Wikipedia. Por favor averigua antes de borrarla. --Nazhoo zz (discusión) 08:12 1 feb 2013 (UTC)

¡Ya eres verificador![editar]

Un regalo para el nuevo verificador.

¡Linux65/Archivo01, felicidades! Ya tienes el permiso de verificador en Wikipedia en español. Lee esta guía que te ayudará a usar el permiso de forma adecuada:

  • El permiso posibilita una mejor coordinación entre todos los usuarios, bibliotecarios y no bibliotecarios, que disponen del permiso y revisan páginas nuevas.
  • Cuando un artículo cumple los requisitos para el borrado rápido, debe marcarse con la plantilla {{destruir}}.
  • Cuando un contenido es marcado con una plantilla de banda roja se debe marcar como verificado.
  • Si para un contenido no aplica el borrado rápido y tampoco ha de incluirse ninguna plantilla de banda roja, entonces puede marcarse como revisado, independientemente de si se ha incluido alguna otra plantilla de advertencia del contenido de banda amarilla/naranja.
  • Tanto si marcas el artículo con la plantilla {{destruir}} como si lo marcas con una plantilla de banda roja, es recomendable que lo añadas a tu lista de seguimiento, para vigilar la posible eliminación de dicha plantilla.
  • Lee más

Ten en cuenta que cuando marcas un artículo como verificado, ya no se puede marcar como no verificado, por lo que ante la duda, no lo marques. Un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada (más detalles aquí). —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez  Comenta la jugada ♠♠♠ —— 14:42 1 feb 2013 (UTC)

Re:Talón de Aquiles[editar]

Claro que no, eres libre de hacerlo si lo consideras necesario. Y felicitaciones por obtener el permiso de verificador. Un dato curioso: fuiste el último usuario en recibir la notificación con la plantilla {{Verificador otorgado 2}}. Minutos después las fusioné, y una bibliotecaria hizo un histmerge, redirigiendo la plantilla duplicada. Un saludo, y gracias por tu trabajo. --LlamaAl (discusión) 18:37 1 feb 2013 (UTC)

Vladimir Vermezović[editar]

Hola. Me he fijado en que has colocado la plantilla Traducido de en la página de discusión del artículo Vladimir Vermezović. Me pregunto a qué se debe, dado que soy el redactor del mismo y no he realizado ninguna traducción directa de la versión de Wikipedia en otros idiomas. Gracias. HesselinK (discusión) 13:31 2 feb 2013 (UTC)

La fotografía utilizada proviene de Wikimedia Commons y, además, es la única que tienen en esa web. En estos casos es normal que se repita su uso en las distintas wikipedias según el idioma ya que sólo hay una que tenga la licencia adecuada. Como puedes comprobar aquí, también está presente en la versión serbia de la enciclopedia. Respecto al texto, es normal que tenga similitudes puesto que el artículo trata sobre la misma persona; sin embargo, también tiene unas cuantas diferencias y se nutre de diferentes fuentes. Creo que deberías preguntar antes de suponer este tipo de cosas. HesselinK (discusión) 20:16 2 feb 2013 (UTC)

Hola![editar]

Se agradece tu bienvenida en mi discusión ;D, pero, ya la tengo desde hace 2 años :/. Saludos...y esto me pasa por archivar la discusión jeje. Deivis (discusión) 16:13 2 feb 2013 (UTC)

Uso de la herramienta de verificador[editar]

Hola Scandik65, vi que marcaste como verificada la página Sin limites (Serie). Esta página tenía una plantilla de borrado rápido. No sé si la marcaste por error. De todas formas ten cuidado, pues las páginas con plantillas de banda roja no se deben marcar como verificadas. Un saludo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 20:22 8 feb 2013 (UTC)

Es un error en la plantilla de bienvenida que te han dejado. Quizás alguien olvido colocar un no antes del resto del texto. Jmvkrecords Intracorrespondencia 20:47 8 feb 2013 (UTC)
PD.: Mejor fíate a esta bienvenida:

Tu solicitud de verificador[editar]

Un regalo para el nuevo verificador.

Hola, Scandisk65. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de verificador en tu cuenta. Cuando lo utilices recuerda lo siguiente:

Ten en cuenta que cuando marcas un artículo como verificado, ya no se puede marcar como no verificado, por lo que ante la duda, no lo marques. Un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario o burócrata (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso de verificador, contacta conmigo y la retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear este permiso, lee Wikipedia:Verificador. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar en el mantenimiento de Wikipedia. Jmvkrecords Intracorrespondencia 20:51 8 feb 2013 (UTC)