Usuario discusión:Lin linao/Archivo 2006/09-10

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

2005: Archivo 2005
2006: enero-febrero marzo-abril mayo-junio julio-agosto


Sobre la página Marinera.[editar]

Existe un problema, porque no todo el artículo viola el copyright.

Y tú lo borraste entero (sé que esa es la politica actual de wikipedia, pero creo que se podría mejorar)

Creo que lo mejor sería reponer la sección no discutida, sobre todo para no herir suceptibilidades nacionales (2 chilenos borrando un artículo sobre el baile nacional peruano y que además señala que tiene relación con la cueca chilena, ufff).

--Camahuetos 2:46 3 sep 2006 (GMT)

Mafalda[editar]

Ya sé; no tuve ganas de cambiarlo. Ahora lo arreglo, Emilio - Talk to me 13:10 5 sep 2006 (CEST)

Coigüe[editar]

Está bien, lo otro lo hice por que obviamente se quiere que la gente llegue a la información... Estuve viendo otra forma de colocar el asunto ...Espero que te parezca, ya que como plantee el término Coigüe a pesar de que en ninguno de los dos casos es recomendable, debido a que -GÜE- > -HUE-, en muchos términos, aún queda algunos remanentes en la literatura y en el uso. Usuario:PRauda

Pronunciación de "Liechtenstein"[editar]

"(la pronunciación estaba bien antes del cambio)", dijiste al revertir mi contribución...

Pues debo decirte que te has pasado de listo, porque la pronunciación correcta es la que puse, ['lɪç.tən.ʃtain], no [li:ç.ten.ʃtajn] ni mucho menos [li:x.ten.ʃtajn]). ¿Te lo tengo que explicar? No sabes mucho alemán, ¿verdad?

Para empezar, hay que indicar dónde está la acentuación de la palabra, o sea, la rayita al principio ['---].

En segundo lugar, si bien en alemán la pronunciación del grupo "ie" es una i larga y cerrada, o sea [i:], en el caso de la pronunciación de "Liechtenstein" es irregular y ese grupo se pronuncia como i corta y abierta, o sea [ɪ], seguramente porque el nombre del país viene de la familia de los Liechtenstein, y como se sabe, la grafía de los apellidos alemanes es autónoma y tiene "permiso" para diferir de las normas ortográficas alemanas (por ejemplo, siempre "Goethe", nunca "Göthe"), de manera que aunque la "i" sea corta y cerrada se escribe como "ie".

En tercer lugar, el grupo "ch" se pronuncia [ç] si va detrás de [i:] o [ɪ], como aquí, o detrás de "e", nunca como [x], que es un sonido similar a la jota española que existe cuando va detrás de las vocales "a", "o", "u" (Achtung, noch, Buch), vamos, un error así no se comete ni en el nivel G1 de alemán.

En cuarto lugar, la segunda "e" en "Liechtenstein" es una "e" relajada, muy suave y casi imperceptible (tanto que en la lengua habitual se suprime, indicándose fonéticamente en su lugar la "n" con un palito vertical debajo) que se indica con el signo de la AFI [ə], no [e]. ¿Has oido hablar de la Schwa inglesa? Pues lo mismo, pero en alemán.

En quinto lugar, los signos de la AFI para el grupo alemán "ei" son [ai] o también a veces [aɪ], eso de poner [aj] es una pata de banco y no lo he visto en ningún diccionario de alemán (se trata de usar los signos de la AFI, ¿no?).

En sexto y último lugar, si todavía te queda alguna duda, coge el Duden o el Pons y mira simplemente cómo se pronuncia. :-D Si no sabés por qué alguien cambió algo, al menos infórmate bien antes de ***** las contribuciones de los demás.

De manera que eso de "la pronunciación estaba bien antes del cambio" se lo puedes contar a quien no sepa fonética alemana.

Haz lo que quieras, por mi parte deja la pronunciación incorrecta y el que se la crea y se confunda que se ****, que yo ya me lo sé.

Pero claro, la culpa la tengo yo por participar en esto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.35.228.138 (disc.contribsbloq). Lin linao, ¿dime? 07:43 25 sep 2006 (CEST)

Incubador[editar]

Por lo visto parece que fue borrado sin trasladar al Incubador, al menos pude acceder al historial borrado del test y recuperar lo que había, ya fijate que debe estar hecho incubator:Test-wp/arn 利用者:Taichi - (会話) 18:34 12 sep 2006 (CEST)

Chile, País de la semana[editar]

HOLA! Te escribo para invitarte a votar por Chile en la votación del país de la semana.

Lo propuse por dos razones:

  • La próxima semana es 18 y 19 de septiembre (Fiestas Patrias). Tomando en cuenta eso, mi alero es un acontecimiento nacional importante.
  • No ha sido país de la semana en los últimos 2 años y medio. (Ni 2004, ni 2005, ni 2006).

Vota aquí: Wikipedia:País de la semana/Votaciones. Te invito a pasar la voz a otros wikipedistas! Saludos.

Crisneda2000 PR:GC (¿Cachái?) 19:12 15 sep 2006 (CEST)

P.D: Aprovecho a decirte que he impulsado el Wikiproyecto:Gran Concepción, con el fin de impulsar la creación de artículos referente a Concepción, y su conurbación, el Gran Concepción. Te invito a inscribirte y participar!. (Ah, y a pasar la voz a otros wikipedistas también :D)

Etnografía de Chile[editar]

Nunca imagine que mí aporte a la discusión sobre etnografía de Chile habias sido borrada por un compatriota, lo que habla muy mal no solo de tu criterio, puesto que la pagina es precisamente de discusión, sino tambien de tus valores.-—TREMENDO 00:59 20 sep 2006 (CEST)

AMIGO CHILOTE, TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN LA PAGINA DE DISCUSIÒN DE LA ENTOGRAFÍA DE CHILE Y NO EN LA DE CHILOE, QUE ES CIERTAMENTE MESTIZA. POR ESO, QUE DIGAS QUE LA CULTURA DE LAS REGIONES DE LA ZONA CENTRAL DE CHILE ES MESTIZA Y NO HISPANICA.ES ABSOLUTAMENTE TENDENCISO Y NO NEUTRAL. yO ME CRIE EN QUILPUE v REGION Y VIVI VARIOS AÑOS EN ANDALUCIA Y LA CULTURA ES EXACTAMENTE LA MISMA, ADEMÁS EL HECHO QUE HAYAS BORRADO MI APORTE A UNA PAGINA DE DISCUSIÓN ES TOTALITARIO Y ARBITRARIO. LAS PAGINAS DE DISCUSIÓN DE WIKIPEDIA ESTAN PARA ESO PARA DISCUTIR DISTINTOS PUNTOS DE VISTAS SOBRE UN TEMA ESPECIFICO, Y NO POR EL HECHO, DE QUE TENGAS PUNTOS DEVISTAS ABSOLUTAMENTE DIFERENTES AL MIO, TE DA DERECHO A BORRAR MI APORTE EN UNA PAGINA TE REPITO DE DISCUSIÓN. EN CUANTO AL RELACIÓN DE CAUSALIDAD ENTRE CIERTOS VALORES OCCIDENTALES CON EL DESARROLLO ECONOMICO, ESTAS SE ENCUENTRAN AMPLIAMENTE DOCUMENTADAS Y SE PUEDE COMPROBAR EMPIRICAMENTE EN CUALQUIER RANKING DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO. SALUDOS.- pD lUCEHEN POR EL pUENTE¡¡ —TREMENDO 07:19 20 sep 2006 (CEST)

Chamamés[editar]

Hola, Roberto. En materia de chamamé lo que me parecía investigación original son cosas como "El chamamé se hace sentir en la tierra litoraleña y si bien han evolucionado los tiempos con la electrónica y los sintetizadores, la esencia pura del chamamé no se ha perdido por la vivacidad de sus acordes y la espontaneidad de la creación de los nuevos valores". No es muy NPOV, que digamos, ni muy enciclopédico. Un saludo, 212.145.174.77 12:12 21 sep 2006 (CEST)

Sobre Ajedrez[editar]

Hola. Y más allá del saludo quería darte mi opinión este asunto sobre el artículo de táctica, que por supuesto tiene que ver con el ajedrez. Estaría muy bien cambiarle el título a uno más adecuado, pero creo que habría que contactar primero con los miembros del Proyecto de Ajedrez por esta razón: existe otro artículo que se llama tácticas de ajedrez, aunque casi no contiene información (casi un esbozo), y sería cuestión de discutir cómo ordenar todos los artículos en relación. Si puedo, me uno a este proyecto.

Tomaré en cuenta en cambiar el título del artículo. Saludos, y gracias por tu comentario, y por los enlaces que me dejaste. --Wikiayudante 06:49 24 sep 2006 (CEST)

PRI[editar]

Listo, a ver qué tal quedó. La verdad, los párrafos cuestionados no decían del todo mentiras, por lo que fue acertado que los recuperaras. Pero también es cierto que tenían un tono nada objetivo y basado en el vox populi....por eso acabé poniendo {{añadir referencias}} por todos lados, e intentando suprimir aquello que claramente parecía una interpretación subjetiva de los hechos históricos. Pero creo que ya está, dime cómo lo ves! Me daré mis vueltas por el artículo, por si la discusión sigue. Saludos! --Sergio (Discusión) 00:44 26 sep 2006 (CEST)

Respuesta[editar]

Hola, tienes razón, leia por leer y en cuanto vi la falta lo cambié sin darme cuenta que era una discusión. Un saludo y gracias--R Ruiz 10:16 27 sep 2006 (CEST)

"Y" y"LL" Chilenas[editar]

En regiones nortinas aymaras cercanas a la frontera boliviana, la "ll" se continúa pronunciando de forma palatal aproximada lateral, para el IPA, una lambda inversa lateralmente (símbolo Nº 157), pero se duda de su diferenciación con la "y". Mientras el grueso de la pobación de clase media, alta y baja entre la I y IV, y VIII y XII las pronuncian ("y" y "ll") de modo fricativo palatal (para el IPA el símbolo Nº 139), en el centro del país--y en forma creciente--se está pronunciando aproximadamente palatal, es decir, de foma más semivocal que consonante; IPA /j/(símbolo Nº 153). Este fenómento se puede ver en la pronunciación de la palabra "gallina", que suena como gahína , con una aspiración como de "h" inglesa inmersa en una "i" larga. En los estratos sociales bajos del centro, generalmnte urbanos (ejemplos son ciertos sectores de Santiago sur poniente, Viña del Mar alto, Cerros de Valparaíso), se acentúa la fricción de la letra, pasando a ser una fricativa post-alveolar sonora de duración larga (símbolo Nº 135 del IPA), muy parecida a la "s" inglesa en "pleasure". — El comentario anterior sin firmar es obra de Undress (disc.contribsbloq). Lin linao, ¿dime? 05:52 30 sep 2006 (CEST)

Barros Borgoño[editar]

Hola. El liceo en cuestión creo que demás podría tener su propia página... creo que erraste en la plantilla, pues deberia haber sido más {{wikificar}} que {{sinrelevancia}}. Pero eso es cosa de apreciaciones. Lo que hico Axxgreazz está bien y tu también... solamente diferencia de apreciaciones ;). Ahora, si la "Universidad del Matadero" (como se le dice al LMBB) debería tener artículo... si está bien redactado, lógico. Saludos! --B1mbo (¿Alguna duda?) 00:33 29 sep 2006 (CEST) PD: Faltó lo de "latinoamericanista izquierdista apátrida". Esa sinceramente es de antología ^^

La tal Adriana[editar]

Es absolutamente desconocida en la Argentina, Linao. Pero da la casualidad que el artículo dice que colabora en Gibralfaro, publicación en la cual casualmente yo también escribo bajo mi nombre real, y cuyo director, el profesor José Antonio Molero Benavídez, titular de la Cátedra de Literatura Española de la Universidad de Málaga, es amigo personal mío y utiliza mis textos como material de estudio en sus clases. De modo que es sólo cuestión de ponerle un mail. Espera mis noticias antes de borrar y gracias por la confianza, Emilio - Talk to me 15:03 29 sep 2006 (CEST)

Por que Borraste Scons ??[editar]

eso , por que lo borraste?

si supieras de verdad lo que es no lo borrarías ..... — El comentario anterior sin firmar es obra de Dalacost (disc.contribsbloq). Lin linao, ¿dime? 05:50 30 sep 2006 (CEST)

El propio Dalacost resolvió el problema, creando de nuevo el artículo, esta vez con más información, suficiente para que ahora sea un esbozo ampliable. Lin linao, ¿dime? 05:50 30 sep 2006 (CEST)

Sobre Adriana Serlik[editar]

Gracias por tu comentario.

Sobre mi persona[editar]

Creo que no soy tan desconocida en Argentina cuando el 50% de los trabajos enviados a mis certámenes vienen de allí aunque supongo que el hecho de haber salido de Argentina en noviembre de 1973 y publicar mis libros en España supone que en mi país no sea conocida. Ruego pongas en Google mis datos y veas si se me conoce, además de mi querido amigo Molero, de Gibralfaro, de Pedro Martínez de la Revista Almiar, de Enrique Agramonte de The big Times, de Letralia, etc.etc.etc.

A todo esto, quién es el famoso escritor que opina sobre mí? no lo conozco. Cordialmente,

Un pedido[editar]

Si puedes mira este artículo por si tiene relevancia, etc. Un saludo y gracias anticipadas. Petronas 21:34 5 oct 2006 (CEST)

Wikic 7[editar]

Cómo no, amigo. Yo ni enterado que ya habian largado el 7... (esto me pasa por no poder todavía acceder al IRC, tengo el programa o el firewall con algún problema). Anótese allí en el 9, y vemos. Un cordial saludo ----Antur---- (mensajes) 22:56 6 oct 2006 (CEST)

      • Como verás, elegí ya algunos artículos, si alguno crees que no vá lo sacamos, y sería bueno que elijas algunso. también habría que encontrar algun usuario nuevo para participar. Te parece bien lo iniciado hasta ahora ? Saludos ----Antur---- (mensajes) 07:02 8 oct 2006 (CEST)

Voseo[editar]

Holas, viendo nuevamente la reversión que hice, creo que está mal. Y estás en lo cierto, el acento es innecesario. Acabo de volver a revertir la versión, gracias por avisar. Saludos, Leandro - Mensajes acá 18:25 7 oct 2006 (CEST)

Villa Dálmine[editar]

La verdad es que das con alguien que no es muy futbolero, así que mucho no te puedo decir. Lo que sí sé es que toda mi vida he escuchado hablar de Villa Dálmine. Es un club de esos que siempre uno escucha cuando dan resultados de la segunda división, y a veces creo recordar que hasta he oido algún chiste tipo: "ese va a terminar jugando en Villa Dálmine" (por nombrar a un club de segunda división conocido). Saludos. Barcex 21:21 7 oct 2006 (CEST)

Solo es copyvio[editar]

Disculpa la tardanza de mi respuesta, he estado en mi semana off-wiki. Respecto a al artículo Ana González, es extraño, pero el sitio de TVN no tiene mención acerca de el estado de sus derechos reservados, por lo que teóricamente debería ser copyvio. Es muy posible que alguien lo haya copia-pegado pero... inocente hasta no demostrar lo contrario dicen. Yo lo dejaría con copyvio. Saludos Alhen Æ 14:26 9 oct 2006 (CEST)

Brahman (hinduismo)[editar]

Hola Lin linao, veo que te has tomado el trabajo de ampliar la página de desambiguación Brahman, en ella muy correctamente se señala que la deidad hindú se escribe sin acento agudo, pero el nombre del artículo Brahman (hinduismo) aparece aún como Brahmán (hinduismo), he tratado de trasladar al nombre correcto tal artículo...pero me he visto impedido ya que el programa me indica que ya existe una página con ese nombre.
En cuanto a cómo surgió el equívoco del acento, sucede que originalmente la página brahman se refería a la raza vacuna y alguien parece haber luego trasladado mi artículo añadiendole un acento.
Ayer el excelente compañero Antur arregló algo el entuerto, ahora, como lo veo muy ocupado y dado que has intervenido espero me hagas ( y, principalmente, nos hagas a todos ) ese gan favor de trasladar la página Brahmán (hinduismo) al título correcto: Brahman (hinduismo).
Saludos.
--.José 02:56 10 oct 2006 (CEST)

Categoría:Academias Militares[editar]

Hola, para pedirte que des una leída a WP:CT. Verás que en este caso, por no ser nombre propio, corresponde usar minúsculas. Gracias, Tano ¿comentarios? 05:49 10 oct 2006 (CEST)

Perfecto.[editar]

Gracias por el traslado al modo correcto: Brahman (hinduismo); en cuanto a lo que retiraste de la página de desambiguación Brahman el que va a tener bronca es el usuario que firma "El Rosarino" porque todos esos añadidos que has quitado los hizo él, creo que siguiendo el modelo de la página de desambiguación "Brahman" de la Wiki en inglés. Yo mismo pensé en quitar tales añadidos pero decidí evitar una guerra de ediciones.
Un saludo y espero que la estés pasando bien, nos vemos.
--.José 18:33 10 oct 2006 (CEST)

Por mi parte.[editar]

Por mi parte todos felices.
Hasta luego.
--.José 19:02 10 oct 2006 (CEST)

7ª edición del wikiconcurso[editar]

Hola quería ver si es que me permites intregarme en tu equipo para el wikiconcurso, además soy un usuario con la cantidad de ediciones solicitadas para participar, pero eso no significa que no pueda contribuir. sé que puedo entregarle mucho al grupo con su ayuda y del géntil Antur.

Desde ya gracias. Xexito (Mensaje aquí) 21:40 10 oct 2006 (CEST)

PD: realmente me gustaría participar con ustedes.

Umami y picante[editar]

Estimado Lin linao,

No parece que sean lo mismo, si bien conozco ambas experiencias ;-)

Eso está tomado de la Wikipedia en inglés, si no recuerdo mal. Al menos, coincidirás conmigo en que si el picante no puede ser considerado un sabor básico, al menos sí es una sensación, en algunos casos fulminante. Algunos chiles (guindillas, ajíes) son demostración suficiente. No he probado nunca una Schisandra, lo más exótico que he probado hasta ahora en mis viajes por el Pacífico han sido las bayas de Eupomatia laurina Eupomatiaceae, que se llaman bolwarra en Australia.

Mil saludos, --Dryas Háblame quedo al carpelo 16:27 11 oct 2006 (CEST)

Gracias, Lin Linao[editar]

La verdad es que el comentario que me dejaste hace un par de semanas, cuando presenté mi dimisión como bibliotecario, fue muy importante para mí (aunque sea un poco exagerado en la valoración de mis méritos ;). Quería solo que supieras que te lo agradezco mucho. Voy a seguir colaborando en Wikipedia, y ya me pensaré lo de los botones. Un saludo, Hentzau (discusión ) 16:56 11 oct 2006 (CEST)

Goetia[editar]

¿y qué tiene que ver esa página gótica?. Saludos. --Südlich 00:51 14 oct 2006 (CEST)

Ese arte marcial, efectivamente, y tal como indicas, fue creado recientemente. En Chile y en Sudamérica se han creado muchos artes marciales, maestros los crean, y algunos tienen centenas de practicantes, y otros no lo practican más de 5 personas. Artículos para cada uno de esos artes marciales me parece absurdo, y habría que borrar gran parte de los artículos de la categoría. Bien, mi pregunta es ¿entonces cómo informamos sobre las artes marciales que se practican en sudamérica?, me parece que en un artículo central (como el que me revertiste) sería el lugar indicado. Sin crear enlaces, pero informando dónde se practican, quiénes la inventaron, en qué se basaron, etc. No me parece lógico eliminarlas también de una mención general en esos artículos, o en un eventual "Artes marciales en Chile". Acá y en otros países de latinoamérica se practican artes marciales distintas de las otras, creadas por maestros y practicadas por los deportistas, ¿cómo informar eso?. Sobre el esgrima de corvo, es una subdisciplina del esgrima en la que se utiliza el corvo. Es exclusivamente de entrenamiento, posee técnicas propias (debido a la peculiar forma del corvo) y es un entrenamiento oficial de las escuelas matrices. Debido a sus técnicas propias por la naturaleza del corvo, es considerada una subdisciplina del esgrima, ya que posee formas y técnicas distintas de las otras. A modo competitivo oficial no existe, lo que de todos modos, no le quita su relevancia como subdisciplina del esgrima. Saludos. --Südlich 01:12 14 oct 2006 (CEST) A godokai les pediré más información al respecto.

Por todos los enlaces[editar]

Hola. Me proponía, explorando la Wikipedia, que se iniciara un proyecto, o al menos contribuír, con que se redirijan bien todos los enlaces que hay en los artículos. He estado inactivo por algo de tiempo, pero estuve arreglando mínimos detalles en algunas páginas, e incluso revertiendo un pequeño vandalismo que ocurrió. Pero aunque he arrelado algunos detalles de los artículos, aún hay problemas con los enlaces que se persentan en el texto. Me dirigí a usted por si quería ayudarme en esto, y por ser bibliotecario (Bueno... si todavía lo es...). Si también se puede, avisar a algunos bibliotecarios de esto. Quizá no sea muy importante los enlaces por una parte, pero si es necesario, en caso de los que exploran la Wikipedia. También me gustaría que me diera a conocer algunos de estos bibliotecarios, para no estar dirigiéndome solo a usted. Por el momento es todo. --Wikiayudante 01:05 14 oct 2006 (CEST)

Director de juego[editar]

Hola Lin; estuve mirando Dungeon Master y Gamemaster. No metí mano porque la verdad entiendo poco de la temática, pero te anoto algunas impresiones, a ver si ayudan:

  1. pareciera que Gamemaster inicia con una definicion mas global, para todos "los juegos de rol" , los otros refieren a Dragones y mazmorras o Calabozos y Dragones. Me parece más correcto lo primero, y si hiciera falta (no sé si son 10 o miles) listar los principales juegos a que se aplica en alguna sección. (ver div que agregué para hacer los listados menos pesados).
  2. completando lo anterior, obviamente Dungeon master refiere a ese juego, no sé si tiene sentido particularizar una funcion comun a muchos juegos similares.
  3. Creo que -en definitiva- se pueden hacer los REDIRECTS adecuados, previo revisar contenidos que no estén en nuestro artículo.

Saludos ----Antur---- (mensajes) 07:32 14 oct 2006 (CEST) PD: recién termino de entender un poco mas, :D; ¿te parece que Dungeon Master se mencione o desarrolle en una sección al principio bajo el título Origen, o algo así ?

Definiciones de botánica[editar]

Hola Lin-lao, gracias por tu preocupación, ¿tengo que darte la lista de las definiciones de morfología de helechos que deberían ir en el wikcionario? Mirá que son muchas... —RoRo 02:07 15 oct 2006 (CEST)

bueno, acá está lo que necesitaría Pteridophyta (solamente!):

Primero las más largas, que deberían tener entrada digna en la wikipedia[editar]

  • Alternancia de generaciones
  • Todo lo que es morfología del xilema y del floema, por lo menos xilema primitivo y floema primitivo, y los nombres de las células que lo forman.
  • Esporangio (de helechos), en particular como subsecciones, eusporangios y leptosporangios, con todas las variantes ya que son éstas las que se usan para hacer la división de helechos en clases y órdenes.
  • Meristema (al menos para ver helechos se necesita una mínima explicación de lo que son los meristemas primarios y cómo son los responsables del crecimiento de la planta)
  • Estela (las distintas estelas sirven también para determinar familias).

Cortitas, para el wikcionario[editar]

  • Megafilo (sinónimo de fronde)
  • Microfilo
  • Esporofilo/Esporofilia
  • Trofofilo
  • Trofoesporofilo (temporal y sectorial)
  • Cormo (no en el sentido de morfología de angiospermas, en el sentido que se le da en sistemática para definir a las cormofitas)
  • Raíz adventicia
  • Haz vascular
  • Esporofito
  • Gametofito
  • Espora
  • Gameta
  • talo (cuerpo sin organización en tejidos y sistemas de órganos)
  • arquegonio
  • anteridio
  • flagelo
  • fecundación
  • embrión
  • cigoto
  • bipolar (embrión)
  • unipolar (embrión)
  • suspensor (estructura del embrión de algunos helechos)
  • reproducción vegetativa
  • monofilético
  • crecimiento primario, crecimiento secundario (de una planta)
  • corteza
  • indumento
  • meristemoide
  • soro
  • indusio
  • sinangios
  • mecanismo de dehiscencia
  • monolete
  • trilete
  • escudo (en la espora)
  • anillo (en la espora)
  • perisporio (cubriendo a la espora)
  • protalo
  • rizoide
  • autótrofo
  • saprófito
  • micorrícico
  • micotrófico
  • oosfera
  • anterozoide
  • célula opercular (del anteridio)
  • escotadura (del protalo)
  • quimiotaxis


Vas a ver que muchas las definí rápidamente en el texto, pero otras (cuando no venía muy al caso, para no irme de tema) no.

PD es mucho, ¿no?

Lista con enlaces y avances en Usuario:Lin linao/Definiciones de helechos.Lin linao, ¿dime? e-correo 04:59 17 oct 2006 (CEST)

Comegato[editar]

Lin Lao, borre esos articulos porque se que lo que se encontraba en ella no es verdadera ya que los productos nombrados en los parrafos borrados son solamente PERUANOS.

Gracias, Comegato(Comegato (disc. · contr. · bloq.))

Solicito tu evaluación[editar]

Estimado colega: te ruego que evalúes esta solicitud para determinar si es pertinente. Ya he bloqueado el artículo una vez y tuviste la delicadeza de ocuparte tú de él porque conocías mejor el asunto. Ahora vuelven a solicitarme el bloqueo y me encuentro otra vez ante la misma disyuntiva. ¿Serías tan amable de volver a tomar cartas en el tema si es que lo consideras procedente? Muchísimas gracias, Emilio - Parlez-moi 14:25 18 oct 2006 (CEST)

  • Hermano trasandino: todavía el director no me ha respondido. Mañana le reiteraré la consulta por mail (yo estoy en Buenos Aires y él en Málaga). Gracias por tu ayuda, Emilio - Parlez-moi 00:52 19 oct 2006 (CEST)

Labbe[editar]

  • Refiriendome al tema de el borrado de Labbe, tengo entendido que se realiza una primera votacion para decidir si ese articulo va a votacion de borrado final o no. Si estoy en un error espero que me corrijas. —The Game, HHH 02:29 20 oct 2006 (CEST)
  • Además anuncio el retiro de la votación debido a los argumentos que me expusiste, dando plazo de un mes al artículo. Si no hay mejoras espero re-abrir la votación.—The Game, HHH 02:35 20 oct 2006 (CEST)

Capitanía General de Chile y Patagonia[editar]

Hola, te agradeceré que no me vuelvas a borrar las referencias a que Bariloche estaba en territorios de la Capitanía General de Chile, así como lo estaba toda la Patagonía, desde el Pacífico al Atlántico. Revisa los mapas de la época. Gracias Marisadechile12:30 20 oct 2006(CEST)

O bien hay que revertir ese acento que corregiste, o trasladar el artículo. No estoy muy puesto en el tema, así que lo dejo a tu arbitrio.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:12 21 oct 2006 (CEST)

Ceviche[editar]

Disculpa por lo atrasado, pero sobre el tailandés no encontré fuentes, sólo recetas. Sobre el café, ¿por qué te revertiste?, es increíble que no haya ningún biblio que tome la batuta y asuma una evaluación seria sobre esa acusación, ....supongo que es más cómodo esconderlo bajo la alfombra y borrarlo. Saludos. --Südlich 22:52 21 oct 2006 (CEST)

Grande que eres[editar]

Hola Lin linao. Pues yo no había detectado el copyvio. He archivado la votación y he marcado el artículo. Gracias por tu buen ojo. Un saludo. Petronas 11:35 23 oct 2006 (CEST)

Bulma[editar]

Hola, si fueses tan amable de ir a la discusión del artículo Bulma asociación informática y explicar qué parte de la asociación es irrelevante estaría bien, porque la etiqueta sola parece que no hace mucho efecto. Gracias.-rafax (Dime cosas) 05:33 24 oct 2006 (CEST)

¿Seguro?[editar]

¿Viste también esto? Un saludo. --Dodo 13:58 24 oct 2006 (CEST)

Bulma (2)[editar]

Hola, tengo la sensación de que te estás equivocando y al mismo tiempo y basandome en tu razonamiento, dejandome una puerta abierta para marcar media wikipedia sin relevancia. La relevancia de la gran mayoría de los artículos no se mide por lo que diga en ellos, podría escribir una sola línea sobre hitler y aun así ser relevante. Bulma es relevante por lo que es, no por lo que dice el artículo.-rafax (Dime cosas) 01:24 25 oct 2006 (CEST)

Cuando propuse el borrado de cafelug, me basé en mi investigación personal

sobre cafelug y expuse dicha investigación en la discusión de borrado, decía que no había información en dicha web que hiciese que fuese relevante, pero basandome en acusaciones que pueden ser comprobadas por cualquiera, no hay más que ir a cafelug y darse una vuelta para corroborar lo que digo en la discusión.-rafax (Dime cosas) 01:30 25 oct 2006 (CEST)

borrado de texto...[editar]

Hola Lin linao,


quisiera saber pq del articulo Guardarrailes has quitado esta frase... El dia 4 de Noviembre del 2006 a las 15:30 hay organizada una manifestación en Madrid en contra de los guardarrailes.

es informativa.. es cierta.. es importante q figure ahi.. pq la quitaste??

GUARDARRAILES[editar]

y pq has quitado la url q indicaba de donde he sacado algunos datos y donde puede la gente consultar mas datos?? no entiendo na de na.. y asi sin decirme nada ni discutirlo.. en fin.. dime algo anda.. salu2

Posible violación de derechos de autor en Achao[editar]

Hola, Lin linao/Archivo 2006/09-10.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Achao, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Saludos. rafax (Dime cosas) 01:33 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia[editar]

Sigo esperando el por qué de sin relevancia en Bulma sino te explicas lo voy a considerar vandalismo barato, 1 por no explicarte y 2 por no contestar.-rafax (Dime cosas) 05:11 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia2[editar]

Bueno, en vista de que ya te respondí a la manera en que colocas sin relevancia y dicha manera me permite hacerlo a mi también, voy a colocar sin relevancia en todos tus artículos. Gracias.-rafax (Dime cosas) 05:39 28 oct 2006 (CEST)

Acabo de descubrir que eres bibliotecario jaja que bueno, vaya manera de dar ejemplo.-rafax (Dime cosas) 05:43 28 oct 2006 (CEST)

Sin relevancia3[editar]

Sigo esperando respuesta, además te pido por favor que hagas lo mismo con cafelug, añadir la plantilla sin relevacia al igual que has echo con Bulma, sino puedo pensar que estás haciendo favoritismo como es normal.-rafax (Dime cosas) 05:49 28 oct 2006 (CEST)

Sin relevancia4[editar]

Hola, el sin relevancia se le puso a bulma por motivo de cafelug, se me hace ridículo que me digas que no sabes de qué hablo y volvemos a lo mismo, para que bulma sea relevante, no hace falta decir más, la sociedad es conocida en el mundo entero.-rafax (Dime cosas) 06:31 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia 5[editar]

No hace falta un mediador, lo que hace falta es que des una explicación convincente para mantener la plantilla sin relevancia, nada más.-rafax (Dime cosas) 06:46 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia 6[editar]

Ni me convencen a mi ni a nadie, tu argumento habla sobre plantillas, el artículo tal y como está no se puede borrar, no necesita plantilla wikificar, ni contextualizar y te vuelvo a pedir por favor que justifiques la plantilla sin relevancia, porque por el mismo argumento que tú das, puedo marcar a media wikipedia de sin relevancia. Cuando propuse el borrado de cafelug, perdí una hora de mi tiempo en comprobar y luego en justificar mediante mensaje en la discusión de borrado el porqué, cosa que hace 2 semanas que te solicito y no obtengo respuesta y solo soy un wikipedista y no un bibliotecario como tú, si te has equivocado, es muy simple disculparse, yo lo hago y vuelvo a repetir que solo soy un simple wikipedista.-rafax (Dime cosas) 07:29 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia 7[editar]

Ahora lo entiendo, gracias a lo que me dices aquí puedo marcar rapanui sin relevancia, puesto que no tengo manera de comprobar (al igual que tú) la relevancia de bulma.-rafax (Dime cosas) 07:37 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia 8[editar]

Amigo, con el argumento que das, me estás diciendo que puedo marcar sin relevancia tus artículos y no será por revancha, será porque tú me estás dando en tus mensajes las reglas para hacerlo, el artículo rapanui, apenas me da resultado en google, o sea que según lo que dices, lo puedo marcar sin relevancia.-rafax (Dime cosas) 07:45 28 oct 2006 (CEST)

sin relevancia 9[editar]

En la discusión de bulma veo que dices lo siguiente pero no lo aplicas:

Esta asociación parece ser una más, sin algo especial que justifique su relevancia debería borrarse (o incluir todas las demás). Es cierto que Google entrega 95000 resultados, pero en asociaciones relacionadas con la computación es esperable. Saludos. Lin linao, ¿dime? 15:31 7 oct 2006 (CEST)

No entiendo como es que no has votado en contra en cafelug aparte de que hace rato que te lo he pedido, si expones un argumento, debes mantenerlo, de la manera que está ahora, se ve como favoritismo.-rafax (Dime cosas) 07:54 28 oct 2006 (CEST)

Bulma[editar]

Hola Lin, he dejado un comentario en la discusión, espero que se llegue a un acuerdo. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 10:37 28 oct 2006 (CEST)

Aviso[editar]

Pues ya la discusión estaba rayando con discusiones tipo foro, lo puse más bien de advertencia para que no se salgan del tema.利用者:Taichi - (会話) 05:32 30 oct 2006 (CET)