Usuario discusión:Libros abiertos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Te damos la bienvenida a Wikipedia, Libros abiertos[editar]

Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros colaboradores.

Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus intereses, gustos, userboxes, etc.

Primeros pasos


Lo principal de la Wikipedia son estos cinco pilares:

Wikipedia es una enciclopedia y no es muchas otras cosas.
Wikipedia busca el «punto de vista neutral», reflejar de manera justa y sin sesgo todos los puntos de vista significativos publicados por fuentes fiables.
Wikipedia es de contenido libre, no copies y pegues texto protegido por derechos de autor de otras páginas.
Wikipedia sigue unas normas de etiqueta, sé educado con los otros colaboradores.
Wikipedia no tiene normas rígidas, si una norma te impide mejorar sus artículos, ignórala y ponte manos a la obra.

En el tutorial y en las preguntas frecuentes puedes encontrar mucha información de ayuda: se explica cómo editar una página, cómo configurar la interfaz (por ejemplo, elegir la lengua), cómo citar las fuentes y los puntos básicos de las políticas y normas de Wikipedia.

Anímate a contribuir, hay diversas maneras de colaborar. No necesitas conocimientos técnicos para participar aquí.

Dónde encontrar ayuda


Hay información disponible en la página de ayuda, en las preguntas frecuentes y en el portal de la comunidad.

Te puedes poner en contacto con el resto de las personas que editamos en la Wikipedia en el Café, preguntar a un tutor, en el canal general de Wikipedia de IRC o en el de ayuda.

También puedes contactar con los bibliotecarios en su página de discusión o en el tablón de los bibliotecarios.

Recomendaciones


  • Para responder a un mensaje de otra persona tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el aviso de que tiene mensajes nuevos y es muy posible que no se percate de tu respuesta. Para enviar notificaciones de mención a usuarios desde tu página de discusión puedes hacerlo mediante [[Usuario:Nombre del usuario]], el código {{ping|nombre del usuario}} u otras plantillas.
  • Por favor, añade siempre tu firma en las páginas de discusión presionando sobre el botón mostrado en la imagen o escribiendo ~~~~ al final de tus mensajes para que sea más fácil identificarte.
  • Si lo deseas, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: PreferenciasAccesoriosNavegación Corrector ortográfico.
  • Si quieres redactar un artículo, puedes ayudarte de nuestro asistente y crearlo en tu taller para redactarlo poco a poco o practicar en la zona de pruebas. También puedes traducirlo manualmente o usando el traductor si el artículo que quieres crear existe en otro idioma.
  • Antes de crear un artículo, verifica si existe, y si es con otro nombre, crea una redirección.

¿Cometiste un error?


¿Quieres avisar de un error que cometiste y que no sabes cómo solucionar? Intenta deshacer tu edición en el historial de la página y, si no puedes, pide ayuda.

Todos cometemos errores, es normal, y siempre estamos dispuestos a ayudar a quien comienza.

Además, como esto es un wiki, no puedes destrozar contenido irremediablemente.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. He visto que estás haciendo un buen trabajo en artículos religiosos. ¡Muy bien! Si quieres algo pregúntame aqui. Wikiviciao - ¡Llámame! 20:11 31 dic 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Centro Académico Romano Fundación»[editar]

Hola, Libros abiertos. Se ha revisado de nuevo la página «Centro Académico Romano Fundación» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bizi Ametsa) 13:21 10 jun 2021 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Arie Van Bennekum»[editar]

Hola, Libros abiertos. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Arie Van Bennekum» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. PedroAcero76 (discusión) 10:36 7 mar 2023 (UTC)[responder]