Usuario discusión:Koffermejia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Koffermejia, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Hola! Espero que pases buenos momentos en Wikipedia. Las dudas que tengas, podés plantearlas en Wikipedia:Café o preguntarle a otro usuario. Saludos!--Dianai, enviarme un mensaje 04:47 24 dic, 2004 (CET)

Instalación / Kirstch[editar]

Hola! Perdoname por haberte ganado de mano en la traducción de instalación. Es que al ver que pasaron un par de días y nadie lo modificaba, decidí hacerlo yo. Respecto a Kitsch, es un artículo que lo vi desde que lo pusiste acá, pero estoy como vos: sé a que se refiere el término, pero con la traducción tengo algunas dudas, por eso no he metido mano por allí. En estos días pensaba buscar más información sobre "instalación" para completarlo un poquito más. Cambiando de tema, podés firmar fácilmente utilizando el segundo botón (contando de derecha a izquierda) que se encuentra sobre el recuadro en donde editás el texto. Tu firma aparece como un enlace, la fecha y la hora. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 17:14 23 ene, 2005 (CET)

Tal vez nos encontremos nuevamente en alguna instalación, muestra de arte moderno o exposición en estos días. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 15:10 25 ene, 2005 (CET)

Ordenar alfabéticametne[editar]

Hola! Ya lo arreglé. Lo que pasaba es que la categoría estaba editada de la siguiente manera:

  • [[Categoría: Arte|Arte moderno|Artes visuales no tradicionales|Artes visuales y diseño]]

Entonces, el artículo quedaba dentro de la categoría "Arte" y tomaba la primera letra después de la línea | para ordenarlo alfabéticamente. En este caso, la "A" de "Arte moderno".

Ahora dejé sólo [[Categoría:Arte]], entonces el artículo aparece en la K.

Fijate que cuando se categoriza un escritor, pintor, etc se hace de la siguiente manera [[Categoría:Escritores|Borges, Jorge Luis]] para que aparezca ordenado por el apellido y no por el nombre. Espero que me hayas entendido. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 19:39 27 ene, 2005 (CET)

Imagen retirada[editar]

Hola, Koffermejia.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación. Anna (toc toc) 01:27 7 oct, 2005 (CEST)

Artículos en inglés[editar]

Hola, estás poniendo artículos en inglés en wikipedia. Está mal, somos una wikipedia en español. Si querés podés preparar tus artículos en otros lugares... pero te agradecería si no pusieras textos en inglés a la vista. --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 03:45 31 ene 2006 (CET)

Perdona pero tenés que tener en cuenta que si un usuario cualquiera ve eso diría que la enciclopedia es de poca calidad o anda a saber :S

Lo que te sugiero es:

  • Empezar el artículo con un mínimo de texto ya incluído.
  • Después, si no querés seguir la traducción ese mismo día, ocultar el texto en inglés.
¿Cómo se oculta? Fácil, por ejemplo yo tengo las palabras hello I'm from Argentina, y quiero ocultarlas tendrías que poner: <!-- hello I'm from Argentina -->. O sea que cada cosa que quieras ocultar en un artículo va a llevar desde el principio <-- hasta el texto que quieras ocultar, marcando el límite con -->
  • Fundamental, ponerle la plantilla {{enobras}} para indicar que vas a seguir tu trabajo.
Saludos, --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 03:59 31 ene 2006 (CET)
P.D:Firma tus mensajes poniendo ~~~~

¿No podrías hacer eso de ocultar texto por favor?? Saludos, --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 06:32 31 ene 2006 (CET)

Ya somos tres que padecemos las obras interminables de la M-30[editar]

He echado un vistazo a tu página de usuario y solo de ver la imagen de las obras de la M-30 me ha entrado un escalofrío por el cuello. Yo también padezco ese horror todas las mañanas cuando voy a la Ciudad Universitaria. Tenemos que tener paciencia con Gallardonus y a ver si pronto escribimos el artículo del Parque Lineal del Manzanares. ¡Saludos! Miguel303xm (disc. - contr.) 20:02 5 feb 2007 (CET)

Copia[editar]

Hola. Por casualidad he visto que has copiado mi página, gracias eso es que te gusta. Me he tomado la libertad de cambiarte el enlace superior, porque si no me iban a llegar a mí los mensajes, y ya de paso te he cambiado la bandera de España por la de México, espero que no te moleste. Por cierto, si te interesa copiar las plantillas, tienes que hacerlo en la página que te sale en rojo en el cuadro, si no no las verás más que yendo a mi página cada vez. Me alegra conocerte, un saludo. Mercedes (mensajes) 18:28 9 feb 2007 (CET)

Que no te de pena, todos copiamos lo que nos interesa. Hasta otra vez, Mercedes (mensajes) 01:20 10 feb 2007 (CET)

Diezpesitos.com[editar]

Hola Koffer, simplemente eliminé el enlace externo a "Diezpesitos.com" porque me pareció que era más bien un "blog" (por los autores y distintos apartados) que un sitio informativo sobre cosas que hacer y visitar a ese lugar que creo que debe ser precioso, si me convences de que estoy equivocado, te felicito. También porque la wikipedia no debe ser un medio (está entre sus políticas) para "promocionarse" y tratar de "vender" (como el sitio de las casas, para eso existen otros medios y anuncios). Por cierto, el mensaje en la "discusión" se suele poner en último lugar según el orden con el que es colocado. Un saludo. --Lobillo 08:29 20 mar 2007 (CET)

CMS[editar]

Hola Koffer, he visto que te has animado a traducir la página de CMS. Espero que no te importe que te ayude en la tarea —jc 09:52 20 abr 2007 (CEST)

Enlace en blog[editar]

Hola Koffer, te eliminé el enlace que dejaste en artículo blog. Te sugiero que veas esto. Un saludo. ummö (hit ]+[ me) 22:34 26 abr 2007 (CEST)

cms[editar]

Hola, una enciclopedia trata de explicar conceptos, no de ayudar a nadie a montar un sitio, así que poner listados de "algunos" cms no ha lugar en Wikipedia. Añadir en los enlaces externos a una página que esté especializada en cms, sí tendría lugar, pero tal y como está ahora, no se puede mantener, es parcial y puro spam. Yrithinnd (/dev/null) 22:44 10 jun 2007 (CEST)

A ver, deja de reponer el contenido. Recientemente se creo el namespace Anexo para crear este tipo de listados puedes crear el artículo Anexo:Lista de Sistemas de gestión de contenidos y traducir la lista que tienen en w:en (en:List_of_content_management_systems), que es bastante más completa y parcial que *lo* que tenemos nosotros. Un saludo. Yrithinnd (/dev/null) 21:51 11 jun 2007 (CEST)

hey[editar]

hey podrias arreglar esto? IDM --Pablo323 (Discusión ) 00:28 14 dic 2008 (UTC)[responder]

Si[editar]

También te pediría que terminaras con Tomás Montero y, para ambos, te pido encarecidamente utilices el estilo de Wikipedia, referencias que bien les falta a ambos y, mayor cuidado en los errores de ortografía. Cuando lo termines lo verifico para ver si queda o lo vuelvo a borrar por no relevante. Saludos --Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 18:03 31 oct 2011 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Koffer, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Koffer, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Pues si va a traducir el artículo, ponga la plantilla {{traducción}} en el encabezado, de lo contrario será eliminado por un bibliotecario. Además, los comentarios se colocan en las discusiones de los artículos, por lo cual he borrado el comentario en letras grandes que usted puso. Un saludo. --Mercenario (discusión) 01:37 17 abr 2014 (UTC)[responder]

Está ignorando los mensajes dejados y sigue en un plan que desafía al civismo. Le advierto que esos comportamientos no son adecuados. Si va a crear algo que sea en idioma español, Wikipedia es una enciclopedia en idioma español, no en inglés. Taichi 05:14 17 abr 2014 (UTC)[responder]
Me alegra que hayas respondido con sinceridad. Bueno, en este caso si vas a hacer una traducción lo mejor es hacerlo desde una subpágina, como por ejemplo ésta. Desde esa subpágina puedes editar libremente sin la presión de editar en el espacio principal. Lo que ocurre es que si dejas el artículo totalmente en inglés nadie la mejorará, es más fácil desecharla, pero desde una subpágina, no hay plazos y puedes editar con confianza hasta que esté desarrollada para ser movida al espacio principal. Espero haber sido claro, un saludo. Taichi 05:44 17 abr 2014 (UTC)[responder]
Ya lo he arreglado, creo que tu discrepancia debe ser discutida por la comunidad, hay usuarios que sostienen que los artículos sin traducir entran en el criterio de borrado rápido (BR) y eventualmente son borrados. El caso que mencionas ya el artículo está traducido al español y no hay rasgos de inglés, pero dejar algo sin nada que hacer, cae en rango de BR. Eso ha sido siempre y no ha sido el primer artículo que es borrado así. Saludos. Taichi 06:12 17 abr 2014 (UTC)[responder]

Para mi el problema Taichi es de tiempo. Por ejemplo el artículo que me borraron llevaba horas y un poco de traducción que ya perdí. Si dejaran los artículos nuevos que vivieran una semana y no se traduce nada me parece que lo pueden borrar, pero a las pocas horas ¿borrarlo? creo que eso solo anima a no traducir o añadir nada a la wikipedia. Me parece que algo que se esta perdiendo es la idea de trabajo en proceso ¿por que tenemos que poner artículos completamente terminados en la wikipedia? me parece que sería mejor aceptar que cada artículo es una edición permanente y que se trabaja directamente en ella y no en áreas previas o privadas, de otra manera se pierde la idea de espacio publico y para editar por todos. Finalmente lo que escribo o empiezo a escribir en la wikipedia es para que otros lo vean y editen no para mi solo.

Taichi 06:12 17 abr 2014 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:08 18 mar 2015 (UTC)

Traducción automática en Tamaños de impresión fotográfica[editar]

Hola, Koffermejia. El artículo Tamaños de impresión fotográfica en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. Un cordial saludo. Ganímedes (discusión) 23:42 9 dic 2015 (UTC)[responder]

Te aconsejo además revisar el resto de las traducciones que realizas, porque muchas tienen problemas bastante gruesos. Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:42 9 dic 2015 (UTC)[responder]
Lo único que se pide es un texto que se pueda leer y esté escrito en español. Si este no es tu idioma madre, tal vez puedas colaborar en otras formas que no sea traduciendo. Así te aburrirás menos y tendrás menos problemas, mientras la enciclopedia gana en calidad. Saludos. --Ganímedes (discusión) 17:16 10 dic 2015 (UTC)[responder]

Hola, Koffermejia. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Son de Madera no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. —Xillegas (discusión) 03:38 31 oct 2020 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Son de Madera[editar]

Hola Koffermejia, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Son de Madera, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Se que has mejorado el artículo pero es necesario seguir mejorándolo. —Xillegas (discusión) 20:43 12 nov 2020 (UTC).[responder]

Gracias por tu comentario, voy a borrar la mayoría de las referencias, me gusta dejar simples las referencias (no me gusta ligar las referencias dentro del texto) y algunas de esas referencias vienen de la versión en inglés. La verdad no se por que tengo yo que hacer todos los cambios a ese texto, me gustaría que mas gente interesada en el tema o en el tema de referencias lo hiciera, extraño los documentos editados por varias personas, finalmente yo hice esta traducción del texto por que se algo de son jarocho (y del grupo) y me gusta la wikipedia, pero tampoco tengo la intención de editar y perfeccionar los textos todo el tiempo. --koffermejia (discusión) 21:59 12 nov 2020 (UTC)[responder]

Exención de bloqueo a IP otorgada[editar]

Se te ha otorgado una exención de bloqueo IP para que puedas seguir editando desde esta cuenta aunque tu dirección IP o rango hayan sido completamente bloqueados.

Por favor, lee con detenimiento la página «Wikipedia:Exento de bloqueo a IP». Ten en cuenta que no puedes usar este nuevo permiso para editar vía open proxys, nodos TOR o cualquier otro dispositivo anonimizante. El uso del permiso será verificado regularmente dada la excepcionalidad de la dispensa y dicho permiso será eliminado de tu cuenta en cuanto el bloqueo a tu dirección IP o rango haya expirado o existan pruebas de uso inapropiado del permiso.

Espero que esto te resulte de ayuda y te permita editar en Wikipedia sin molestias a partir de ahora. Lucho Problem? 22:41 15 nov 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias! koffermejia (discusión) 22:48 15 nov 2021 (UTC)[responder]