Usuario discusión:Kepler Oort/Archivo 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

fr[editar]

Borré {{fr}} ¿por qué? -> Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre la utilización de íconos de idiomas en enlaces externos

Las demás están siendo reemplazadas. Sanbec 18:15 2 ene 2006 (CET)

He visto que te gusta la fotografía; ¿conoces esta página? [1] --Camima 23:17 19 ene 2006 (CET)

Hola, José Luis. Te felicito por tus artículos y, en particular, por tu trabajo en Miguel de Cervantes. Quería asegurarme que estés al tanto de la propuesta de Agguizar en WP:CAD, nominando ese artículo para destacado. Te cuento que en pocas horas ya cosechó 3 votos a favor, incluyendo el mío. Sin embargo, veo que lo has puesto "en obras", y las plantillas de mantenimiento son incompatibles con la candidatura. Provisoriamente, voy a quitar la plantilla. Si crees que corresponde mantenerla, entonces avísanos a Agguizar o a mí, para que dejemos la nominación en suspenso. Un saludo, --Octavio (mensajes acá) 08:55 20 ene 2006 (CET)

José Luis: en realidad, el problema era la plantilla. Por lo demás, es el mejor momento para hacer todas las mejoras que consideres necesarias: puedes seguir adelante con las ampliaciones, siempre que queden más o menos preservados el formato y la secuencia narrativa del artículo. Gracias por los comentarios. Voy a estar siguiendo la evolución del artículo; buena suerte en la elección. --Octavio (mensajes acá) 09:24 20 ene 2006 (CET)

Lista de juegos de NES[editar]

(La lista de juegos de NES) Por mucho que el artículo este en en: eso no es encclopédico. Mira lo que es una enciclopedia, lo que no es y estos criterios Sanbec 11:34 25 ene 2006 (CET)

La lista no está unicamente en inglés (está incluida en 6 idiomas) y creo que se adapta perfectamente a Wikipedia porque sirve de enlace a los contenidos enciclopédicos de cada juego. Pensalo como un subtema del artículo NES que debió ser dividido por su tamaño (mas de 60kb) en un artículo diferente. Además de todo esto, WP contiene variedad de diferentes listados [2]. saludos --Martin Rizzo 15:52 17 jul 2006 (CEST)

Libertad de expresión[editar]

Hola, por si es de tu interés, he creado la plantilla {{Plantilla:Libertadexpresion}} Si deseas hacer algún comentario puedes hacerlo en esta página Usuario_Discusión:Mjoseph/Plantilla_Libertad_de_expresión_en_Wikipedia-- Manuel Joseph (discusión Email) 11:44 29 ene 2006 (CET)

¿Por qué has votado en contra a Getafe?[editar]

¿Me puedes dar razones convincentes para votar en contra a Getafe como candidato a artículo destacado? Lo suyo, es que si votas en contra, expongas tus razones, y no votarlo en contra porque sí (o por ser de Leganés). Miguel303xm Discusión 20:36 23-2-2006 (CET)

Vandalismo[editar]

Hola José Luis, los dos estuvimos tratando de poner el cartelito "Destruir" al artículo Gonococo por ser absolutamente vandálico. La wiki grabó tu acción. Te felicito. Me permito hacerte una recomendación y es que cuando le pongas algún cartelito de destruir a algún artículo, antes de grabar lo sintetizas en el resumen poniendo por lo menos Destruir, aunque sería mejor escribir "Destruir debido a vandalismo de IP ....". Lo anotas en la sección vandalismo en curso y quedas muy bien con los biblios que ciertamente tienen una tarea ardua. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 21:55 24 feb 2006 (CET)

Artículo de Getafe[editar]

Hola Joseluis bn, como recordarás, soy en redactor del artículo de Getafe. Desde el día 2 de marzo en que se denegó al artículo como destacado, he trabajado en él hasta hoy mejorando y ampliando aquellos aspectos que algunos usuarios me recomendaron mejorar. Ahora me gustaría que volvieses a leer el artículo para ver si, a día de hoy, lo votarías a favor como candidato a destacado. Esta pequeña “encuesta” se la estoy haciendo a los usuarios que en su día votaron en contra en la candidatura de Getafe. Gracias por tu colaboración. Miguel303xm (Mensajes aquí) 15:53 6 feb 2006 (CET)

Nueva candidatura de Getafe[editar]

Hola , te informo que he vuelto a poner el artículo de Getafe como candidato a destacado. Desde su última candidatura (la del 16 de febrero), he ampliado y mejorado las secciones que me recomendasteis. Te invito a que visites su sección de nominación y que vuelvas a participar en su votación. Gracias por tu colaboración. Miguel303xm (Mensajes aquí) 15:51 9 mar 2006 (CET)

Cambio de nombre[editar]

Hola Jose luis, ya he efectuado el cambio, desde ahora eres Usuario:Máximo de Montemar. Todas tus contribuciones han sido trasladadas a la nueva cuenta, junto con tu página de usuario y discusión. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:51 9 mar 2006 (CET)

Excelente[editar]

Hola Máximo. He leido con interés tu artículo Literatura española del Romanticismo y creo que podría ser en el futuro un artículo destacado. Cuando consideres que está suficientemente avanzado, me lo indicas. Sólo tiene un inconveniente: la nómina de autores. Eso se parece a una lista y no es enciclopédico. Debería figurar de otra forma o no figurar. Un saludo. --petronas 13:40 13 mar 2006 (CET)

Arrepentimiento y disculpas[editar]

Hola. No me queda otra opción de asumir mi culpa y reconocer este lamentable acto. Estos usuarios títeres que hice son un acto lamentable y una falta a las reglas del juego, de lo cual me arrepiento profundamente y me hizo pasar el día 13 una gran vergüenza. Motivado por las grandes ganas de ver al artículo de Getafe como destacado, los creé, pensando que no os daríais cuenta, pero como toda mentira, se acaba por destapar. De todo esto he aprendido: he aprendido que engañando no se va a ningún sitio en esta vida, y también he aprendido que los usuarios de Wikipedia no sois nada tontos… En fin, estoy muy arrepentido y os aseguro que esto no volverá a suceder, a partir de ahora seguiré trabajando en Wikipedia con las mismas ganas que antes y no usaré métodos fraudulentos como estos. Aun así, estáis en el pleno derecho de no creerme, aunque intentaré ganarme de nuevo vuestra confianza. Por lo que respecta a Puritorey y Eduardo-salamanca (me da vergüenza hasta nombrarlos…) los respectivos bibliotecarios los podrían eliminar… Por tanto, pido disculpas a todos los usuarios a los que haya molestado con este infame acto del cual me arrepiento mucho. Espero que los usuarios de Wikipedia deis un buen ejemplo y me perdonéis, porque todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y al perdón. Por lo que respecta a la candidatura de Getafe, por mí, quitadla porque no hace otra cosa más que ensuciar mi imagen.

Como sabréis, os percatasteis del fraude el 13 de marzo, pero yo publico estas disculpas el 15 de marzo puesto que me han bloqueado la cuenta y no he podido publicarla antes.

Para acabar, solo me cabe decir que seguiré trabajando en Wikipedia y en especial en el artículo de Getafe, mejorando aquellos aspectos que los usuarios me recomendasteis con el fin de dejarlo listo para una 3ª candidatura que espero hacer en abril. Miguel303xm (Reproches aquí) 14:47 15 mar 2006 (CET)

Centro de poesía José Hierro[editar]

Muchas gracias por tu propuesta. Ya he hecho una alusión a este magnífico centro de poesía en la sección de Cultura del artículo. La verdad es que tengo una especial vinculación con este poeta puesto que el instituto de enseñanza segundaria en que estudio se llama José Hierro, curiosidades de la vida. Si se te ocurre alguna mejora o ampliación en el artículo de Getafe no dudes en comunicármela puesto que con la colaboración de todos haremos de este un artículo destacado. Miguel303xm (Mensajes aquí) 20:48 16 mar 2006 (CET)

La verdad no sabía que ícono también podía pronunciarse grave [3], acá en Buenos Aires (si es que no es toda Argentina o tal vez un poco más) se la pronuncia como esdrújula.

La verdad que estaría buenísmo ver cuál es la pronunciación sugerida por la Real Academia Española, puesto que en su diccionario no se inclina por ninguna.

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 15:57 20 mar 2006 (CET)

Error en el destacado[editar]

Muchas gracias. Ya está corregido. --angus (msjs) 21:08 20 mar 2006 (CET)

Saludos.

Por una presentación completa de la música en la Wikipedia

Necesitamos tu colaboración para llevar este proyecto a buen término

---333---Los golpes aquí--- 16:08 24 mar 2006 (CET)

Artículo de Getafe[editar]

Hola Maximo. Desde la tortuosa votación del 6 de marzo de Getafe a artículo destacado, he estado trabajando bastante en esta página para ponerla a punto para una futura votación. He ampliado algunas secciones, he creado algunas otras, he revisado la redacción de todo el artículo y he añadido tres imágenes. Yo creo que el artículo está en condiciones para ser destacado, aun así, si ves algún aspecto que se pueda mejorar, comunícamelo, o si tienes ganas, mejóralo tú. A ver si entre todos hacemos de este un artículo destacado. Pondré el artículo como candidato a destacado a mediados de abril y esperemos que esa vez sea la definitiva. Un saludo. Miguel303xm (Mensajes aquí) 15:51 27 mar 2006 CET

Mensaje anónimo (Bibliografía de Cervantes)[editar]

hola. quiero saber porque desborras las editaciones en la seccion de bibliografia en el articulo de Cervantes.

Primero que nada: no desborre las citas bibliograficas anteriores. Al contrario: las asimile a la lista bibliografica. El espanol no es mi primer lenguage y te pido por consecuencia que me disculpes por cualquier "error ortografico" del que sea culpable. Tome la decision de editar la seccion bibliografica por la simple razon que creo que es superior a la que esta ahora. No solo es 10 veces mas comprensiva (la lista abarca cerca de 160 libros) sino ademas esta organizada cronologicamente. Creo que lo mejor que podriamos hacer es juntar las listas, que piensas? Si te parece puedes tu mismo correcionar los "errores ortograficos" de los que haces mencion. Si te delata la idea de publicar los nombres de los libros el letra cursiva, adelante.

Shakespeare[editar]

Sr. Máximo, no sabe la alegría que me da ver que vd. tiene en mente tratar este tema en la Wikipedia. No soy, ni mucho menos, un profesional en la materia pero sí he tenido oportunidad de leer varias obras de este genial autor y he tomado notas sobre dichas lecturas (que ando buscando como un loco por casa). Cuando vd. decida trabajar este tema no dude en avisarme e intentaré colaborar. Un saludo iqlia 23:58 5 abr 2006 (CEST)

Plantilla:Egiptología[editar]

Hola Máximo. Soy Jose. Veo que tienes muchos buenos trabajos en Viki pero... creo que nuestra Plantilla:Egiptología es poco práctica, la plantilla francesa de Egipto es mucho más práctica. Que te parece si hacemos algo parecido. Contactamé. Saludos --JMC 23:48 10 abr 2006 (CEST)

  • El Antiguo Egipto crece y la Plantilla:Egiptología se ha quedado muy específica. Fue muy útil al principio, cuando había pocos artículos pero necesita renovarse. Estoy contactando con algunos historiadores para hacerla más general, tal vez vinculada a categorías del Antiguo Egipto. Si no tienes inconveniente la sustituiremos. Contactamé. Saludos --JMC 16:34 14 abr 2006 (CEST)

Candidatura de Getafe[editar]

Hola Máximo. Te informo que he puesto el artículo de Getafe como candidato a destacado. Te invito a votar y esperemos que esta votación sea la definitiva. Saludos ;-) Miguel303xm (Mensajes aquí) 12:31 14 abr 2006 (CEST)

Plantillas[editar]

Me parecen muy respetables tus opiniones. ¿Las expusiste en la votación que se llevó a cabo en su día? ¿Te has pasado por el Wikiproyecto:Plantillas? Un saludo. --Dodo 13:15 16 abr 2006 (CEST)

Personalmente, me parece curioso que haya que debatir y llegar a acuerdos meses después de debatir y votar asuntos como éste. Un saludo. --Dodo 13:52 16 abr 2006 (CEST)

Plantillas[editar]

Hola, Máximo. Gracias por dar tu opinión en el café. En realidad yo no creo que haya que cambiar las políticas, sino aplicarlas con más flexibilidad. No puedo opinar sobre la plantilla sobre la generación del 27, ya que no llegué a verla nunca; en el caso de Plantilla:Apóstoles, desde luego, me parece útil y no creo que deba destruirse. Creo que hay plantillas que agilizan la consulta de Wikipedia y otras que no, y creo que debemos mantener las que sean útiles.

Por cierto, muy interesante el trabajo que estás haciendo en el Wikiproyecto:Literatura de España, y acerca de William Shakespeare (por cierto, la plantilla que lleva también me parece útil). Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 14:29 16 abr 2006 (CEST)

Respuesta de Gaudio[editar]

No ahí, no.

Sólo se acentúa si no actúa como determinante, es decir, en casos como éstos:

Me gusta éste.

Aquélla es una mala pécora.

Aquí la RAE t deja elegir, si t gusta lo pones y si no, pues no.

Pero cuando actúa como determinante nunca jamás:

Esta casa es muy bonita.

A ese hombre le falta un hervor.


Espero haber aclarado ESTE entuerto ESTA vez.

Ciao.

Gaudio 19:32 16 abr 2006 (CEST)

Sant Boi / San Baudilio[editar]

¡Hola!

¿Qué tal? Respecto al nombre en castellano de Sant Boi, creo que es Sant Boi o San Boi, ya que, pese a ser llamada oficialmente durante el regimen franquista San Baudilio hoy ya nadie usa el nombre, yo soy castellanoparlante y vivo en esta localidad y no usamos para nada el nombre de San Baudilio. Seguramente, como creo, no lo habrás hecho con mala intención, pero creo que es mas adecuado no ponerlo o ponerlo en el apartado de historia. ¿Qué te parece?

Saludos, Suricata 19:59 18 abr 2006 (CEST)

De acuerdo, ahora voy a cambiarlo ;-).

¡Hasta pronto! Suricata 20:10 18 abr 2006 (CEST)

Mira a ver que te parece: Sant Boi de Llobregat, también he puesto un apartado en Administración que se titula: ¿Sant Boi o San Baudilio?

Adiós Suricata 20:18 18 abr 2006 (CEST)

OK

Suricata 20:38 18 abr 2006 (CEST)

Semiprotección de Segunda Guerra Mundial[editar]

Hola, no podemos semiproteger el artículo porque en la política de semiprotección especifica que no se puede utilizar como método preventivo. De todas formas, el artículo no recibe mucho vandalismo, como otros artículos más espinosos o actuales. Un saludo, Maldoror (dime) 22:16 18 abr 2006 (CEST)

Spam[editar]

Hola Máximo. Tienes toda la razón en lo referente al spam. Lo que pasa es que el artículo de Getafe es el primero que redacto en Wikipedia y el primero que pongo como candidato a destacado. Por eso tengo muchísimas ganas de que salga destacado y estoy muy contento con los resultados de la votación. Por eso hice una campaña publicitaria para que la gente votase, pero bueno, para las próximas candidaturas que haga lo tendré en cuenta y no volveré a hacer spams. Saludos y gracias por el voto. Miguel303xm (Mensajes aquí) 9:18 22 abr 2006 (CEST)

Datos actualizados de Getafe[editar]

Hola Máximo. Como bien dices a cerca de los spam, tienes razón y, ya digo, no volveré a hacerlo. Respecto al enlace que pusiste en mi mensaje, no puedo verlo porque me imagino que tengo algún error en el Adobe o algo así... Las estadísticas y datos que puse en el artículo de Getafe son todos sacados de fuentes verídicas (de eso que no quepa duda), pero quizá algunos datos estén menos actualizados que los de la página que tú dices o puede que estén elaborados por diferentes organismos, por eso que sean diferentes. Si no te importa, ¿podrías darme aquellos datos que aparecen en esa página que sean diferentes de los que yo he puesto? Así actualizo los que no lo estén. Gracias y saludos. Usuario:Miguel303xm|Miguel303xm]] (Mensajes aquí) 10:35 23 abr 2006 (CEST)

Sobre la sierra de Guadarrama[editar]

Hola Máximo. Tú, como madrileño que eres he pensado en que te podría interesar el artículo que he estado haciendo sobre nuestra sierra de Guadarrama. Recientemente lo he puesto como candidato a destacado y me gustaría que lo vieses y que lo votases. ¡¡Que conste que esto no es un spam!!, si no te fías de mí mira mis contribuciones. Te mando a tí este mensaje porque me interesa tu opinión como madrileño que eres. Ten en cuenta que la gran mayoría de usuarios no conocen esta sierra (espero que tú sí... jeje) y me dan opiniones... ¿cómo decirlo...? como desde lejos (no se si me entiendes). Saludos. Miguel303xm (Mensajes aquí) 20:12 3 may 2006 (CEST)

Agincourt[editar]

Te agradezco el voto y los conceptos, Máximo. Es un impulso y un aliciente para seguir trabajando. Un gran saludo, Emilio 13:15 10 may 2006 (CEST)

Gracias por tu bienvenida[editar]

Hola Máximo. Muchas gracias por darme la bienvenida a la Wikipedia. Estoy seguro que aprenderé muchísimo por aquí. Gracias y un saludo!

Danielby 21:49 15 may 2006 (CEST)

Futbol Club Barcelona[editar]

Dado que has participado en la votación sobre si el artículo Futbol Club Barcelona merece ser artículo destacado, te aviso que he revisado a fondo el artículo, ya que estaba de acuerdo con casi todas las objeciones que se habían hecho. He ampliando secciones, como la de historia, he eliminando listas, he intentado darle un lenguaje más enciclopédico, y he trasladado información a nuevos subartículos. Puedes volver a echar un vistazo al artículo. --SergiL 04:37 27 may 2006 (CEST)

Has votado en contra del artículo. ¿Es una equivocación o realmente quieres votar en contra? Lo digo porque el voto en contra se contradice con el comentario.--SergiL 23:14 29 may 2006 (CEST)
Gracias.--SergiL 23:18 29 may 2006 (CEST)

Padre nuestro[editar]

échale un ojo, he hecho algunos cambios y a ver si reconsideras tu voto en contra -- chibestia, اكتب 04:56 29 may 2006 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Por el trabajo en Prehistoria y por tus votos siempre favorables a mis artículos o a los que propongo. Te sugiero que veas Confederación Nacional del Trabajo que me parece muy buen atículo y estoy pensando en proponerlo. (Bueno, estoy en tratos con el autor para mejorar algunas cosas). Gracias y un saludo. --petronas 14:03 30 may 2006 (CEST)

Te agradezco tu voto, aunque mi intención, al escribir el articulo no era ser destacado, sino un apoyo a la descripcíon de las especies de la Flora de la península ibérica y Baleares. Gracias.--Carlos 20:30 30 may 2006 (CEST)

Creo que te interesa ...[editar]

... porque me parece que tienes dotes para implicarte en esto. Un saludo. --petronas 13:20 31 may 2006 (CEST)

Xlain[editar]

He recibido tu mensaje de bienvenida, no acabo de entender quienes son los responsables de administrar en este sitio supongo que ya me iré enterando, agradecerte tu bienvenida y una pregunta el uso de las plantillas es libre como se realizan.

Un saludo--Xlain 14:29 31 may 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por el ofrecimiento. Colabora en lo que creas oportuno. La verdad es que este artículo estaba muy abandonado. Saludos. Miguel303xm 16:54 31 may 2006 (CEST)

Muchas gracias.[editar]

Muchas gracias a Wikipedia. Máximo de Montemar, muchas gracias por tu correo, bienvenida, y participación. Felicidades en tu reconocimiento de contribuidor de un artículo destacado.

Tortillovsky.

Tintín[editar]

Gracias por el aviso. Sí, voy a intentar ampliarlo. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 19:35 2 jun 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Pues eso, a ver si puedo colaborar todo lo que puedo en este gran proyecto, un saludo, Erke86joc

Votacion[editar]

Hola Máximo de Montemar, me gustaria que leas mi comentario en la votacion de borrado del artículo de Mabel Nash ya que cuando votaste no se encontraba mi comentario. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Mabel_Nash

Solicito ayuda en la votacionporque parece que todos se aman aquí, parecen ser todos bastante basura aquí, en Wikipedia, con estos bibliotecarios, deja de ser una enciclopedia libre. --Rodrigor 01:50 4 jun 2006 (CEST)

Ampliación de Benedicto XVI[editar]

Hola Máximo, soy Cesarhvr. Vi que emitiste un voto en contra del artículo Benedicto XVI en WP:CAD. ¿Podrías decirme por favor que consideras que le hace falta para considerarlo destacado? Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Gracias por la opinión. Con gusto simplificaré el artículo, pero espero hacerlo mañana, ya que aquí es muy tarde y me tengo que levantar temprano. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

James Cook[editar]

Hola Máximo. Me alegro que te haya gustado el artículo, pero me parece que no es tan bueno como para que sea destacado. Entre otras cosas, habría que revisar toda la parte de referencias, porque están copiadas de la versión en inglés, y hay que completar todos los enlaces que tiene en rojo. Tal vez con el tiempo, podría llegar a ser destacado, pero me parece que tal como está no le va a ir muy bien en la votación. Te mando un saludo, --Dianai, enviarme un mensaje 04:37 4 jun 2006 (CEST)

no dudes en preguntarme aquí[editar]

Hola, he visto que en tus bienvenidas cometes un pequeño pero potencial error. Especial:Mytalk llevará al usuario a su propia página de discusión, lo cual no es muy bueno. Usuario Discusión:Alhen te llevará a la mía sin error. Saludos ;) AlhenÆлħэн 18:26 4 jun 2006 (CEST)

Hola, el problema ya fue solucionado. No olvides refrescar tu navegadador. :D Saludos Axxgreazz (consultas?) 19:28 4 jun 2006 (CEST)
Ok. gracias!! mas bien a todos los usuarios les debo una disculpa por realizar cambios sin hacer las pruebas necesarias. Lo que pasa es que estoy super metido con esta herramienta por que la quiero hacer lo mas fácil posible para aquellos usuarios que no saben mucho de programación. Bueno, cualquier comentario o sugerencia adicional es siempre bienvenida. :-) Saludos Axxgreazz (consultas?) 20:06 4 jun 2006 (CEST)

Hecho[editar]

Hola Máximo. He corregido lo que todavía enlazaba a esa página desde el Portal España y el de México y la he borrado. Y, por cierto, no abandones la Prehistoria que me gusta mucho como queda. Yo inicié el artículo y me parece que haces un trabajo estupendo. Un saludo y para lo que mandes. --petronas 20:31 4 jun 2006 (CEST)

Cello[editar]

Pues muchas gracias :). A ver si entre todos podemos ampliar la sección de música clásica de la Wikipedia, que es una pena que tenga tantas lagunas todavía. Anímate con piano! :P. Muchos saludos :)

Literatura[editar]

He estado echando un ojo a tu proyecto de recopilación de la Literatura en España. Veo que te llueven las ofertas, así que si te hace falta una mano, cuenta conmigo. Me interesa mucho la literatura y el arte y procuro colaborar con lo que puedo. Llevo poco en la Wikipedia y aún soy algo novato, pero aprendo rápido,jejeje... Bueno, para lo que quieras ya sabes donde me tienes.

  • Recogido el guante. Veo que la plantilla principal está bastante avanzada. Quizá pueda ayudarte en biografías de autores que aún no constan, o en cualquier otra cosa. Como veo que te has lanzado a la tarea faraónica tú solo, dime en qué puedo ayudarte o en qué parte estás más atascado o están los artículos más sin desarrollar. Y bueno, para que no sufras más, estamparé mi firma en el proyecto, así no se verá tu nick tan solo. 1 abrazo.

--Martínhache 02:36 6 jun 2006 (CEST) Cuenta conmigo

Vándalo[editar]

Me ganó Taichi de mano, pero gracias por el aviso, de hecho iba camino a rv XD. Por cierto, check the mail ;). Saludos, Gizmo II Sí? 04:10 6 jun 2006 (CEST)

Si quieres...[editar]

En parte tienes razón. Si quieres, puedo retirar la candidatura y esperar a que acabes con tu sección. Si te parece bien esta idea, dímelo. Y perdona si me he apresurado, pero es que yo no sabía que tu sección no estaba acabada y no tengo ni idea de geología jeje. Saludos. Miguel303xm 10:28 6 jun 2006 (CEST)

Prehistoria[editar]

Hola Máximo. Has echo un trabajo impresionante. Lo iré repasando y lo mejoraremos, con enlaces, redacción, etc. Hay que tomarlo con calma y quedará perfecto. Ya te diré. Un saludo. --petronas 11:12 6 jun 2006 (CEST)

gracias[editar]

Gracias por la bienvenida, espero poder ayudar a este gran proyecto Atte --Sirak 04:51 7 jun 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida. Espero poder ayudar  ;-) Mindeye 03:01 8 jun 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias, como siempre, por colaborar en artículos que edito. Cuando tengas más tiempo, a ver si organizamos un Wikiproyecto o un Portal de la Comunidad de Madrid, que hay artículos de sobra para hacerlos... ¿Qué te parece la idea? Miguel303xm 15:26 8 jun 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Vi que revertiste el vandalismo del artículo Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Te agradezco por haberlo hecho rápidamente. Se debería prohibir el ingreso de ese IP. Gracias, nuevamente. —Wanna Know My Name? Later 15:50 10 jun 2006 (CEST)

Agradecido[editar]

¡Hola! Gracias por tu comentario y proposición a artículo destacado de Juana de Arco. Realmente el mayor mérito es de quien los escribió, yo prácticamente sólo lo traduzco desde la wikipedia en catalán. Ya me queda muy poco :D --Jordi Vaca 17:01 10 jun 2006 (CEST)

Juana de Arco terminado![editar]

Hola! Como me comentaste, te aviso que por fin esta mañana he finalizado la traducción del artículo de Juana de Arco, ole ole!

Aunque creo que habría que dividirlo porque es realmente largo, y en la wikipedia catalana aún hay otro artículo sobre "el legado de Juana"...

¡Gracias! --Jordi Vaca 14:51 11 jun 2006 (CEST)

Modernismos[editar]

Hola, Máximo. Quisiera conocer tu opinión acerca de la propuesta que he hecho en el artículo Modernismo. ¿Te parece adecuado? --rupert de hentzau (discusión) 20:25 11 jun 2006 (CEST)

Cosas y casos[editar]

He dejado el letrero de Referencias en Juana de Arco, aunque supongo que te estás encargando de ello. Llamo tu atención sobre esta votación que he propuesto. Como pareces conocedor del tema, te invito a participar. Un saludo. --petronas 12:55 12 jun 2006 (CEST)

ole ole![editar]

Gracias por los cambios en el artículo de juana de Arco, aún me queda rodaje para pillarle el tranquillo a la wikipedia en sus estilos. Intentaré repasar la redacción y los enlaces externos.

¡Gracias!

Cronología de Juana de Arco[editar]

Hola. La Categoría:Guerra de los Cien Años ya es una subcategoria de Categoría:Guerras de Francia que a su vez es una subcategoria de Categoría:Historia de Francia.

Por favor retira la Categoría:Historia de Francia de la Cronología de Juana de Arco para que no sea redundante.

Ya está[editar]

Le he dejado un aviso, a ver cómo se comporta. Has hecho bien revirtiendo en la consulta de borrado. Déjale que amplíe el artículo cuanto quiera, siempre que sus ediciones sean apropiadas. Eso sí, veremos si supera la consulta, cosa que dudo, debido a su clara función promocional. Saludos, Kordas (sínome!) 00:18 13 jun 2006 (CEST)

Por cierto, puedes volver a participar en la votación de Paintman para biblio, hemos tenido problemas con las plantillas y al final lo hemos solventado. Gracias :) Kordas (sínome!) 00:53 13 jun 2006 (CEST)
Eso, eso... puedes votar de nuevo, ya funciona. --Kokoo !! 00:56 13 jun 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Gracias por tu mensaje de bienvenida, apenas llevo unos dias dado de alta. De momento sólo he corregido alguna errata o creado enlaces, cuando le vaya cogiendo el tino espero hacer alguna contribución de más peso. También estoy inscrito en Wikiquote y estoy aportando mi colección de citas. Un saludo

--Arkimedes 01:29 13 jun 2006 (CEST)

Plantilla de copyvio[editar]

Hola Máximo de Montemar!

Estaba viendo tu trabajo en Telematica y el mensaje que le dejaste al creador.

Permíteme que te haga una sugerencia. En lugar de escribirle un mensaje como hiciste, puedes simplemente ponerle la plantilla {{aviso copyvio}}. Eso contiene toda la información necesaria para que el usuario se entere de las políticas de Wikipedia.

PD: No se si vale la pena el artículo, ya existe uno con el nombre correcto: Telemática

Saludos. --FrancoGG (disc.) 02:13 13 jun 2006 (CEST)

Hecho[editar]

Gracias por el aviso che, bien ahí, siempre atento ;). Bloqueado por 2880 minutos, esperemos que si vuelve, venga a poner cosas coherentes. Saludos, Gizmo II ¿Si? 02:25 13 jun 2006 (CEST)

¡Hola! Gracias por anotarte.[editar]

¡Qué velocidad! Nunca vi algo así, te anotaste un segundo después de crear la página, ¡jaja! ¿qué me cuentas de ti? --Damifb 22:46 13 jun 2006 (CEST)

Ahí le pregunté a Octavio cómo podríamos hacer para iniciar la dinámica de correcciones. Eres más que bienvenido a editar la página del WP con todo lo que consideres oportuno.

--Damifb 22:54 13 jun 2006 (CEST)

José Luis Perales[editar]

Hola:

Soy el vigilante del artículo y éste está bajo GDFL por el mismo sitio. En la discusión del artículo lo puedes comprobar. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 23:32 13 jun 2006 (CEST)

Shakespeare[editar]

Hola Máximo, veo que quieres trabajar en los artículos en Shakespeare. Me alegra ver que no estoy solo. Hasta ahora hice aportaciones en Hamlet y La Tempestad. Este verano quiero seguir ampliando el de Hamlet y puede que me meta con Macbeth. Correcciones o comentarios varios a esas colaboraciones serán bienvenidos. Un saludo, Javier Carro 14:00 16 jun 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Literatura de España}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 21:10 18 jun 2006 (CEST)

Hola. Me temo que las plantillas de navegación están condenadas. No pueden evolucionar, y las categorías sí pueden. Aunque no soy muy ducho en este tema, he leído por ahí algo sobre el asunto. En lugar de llorar su pérdida, deberíamos enterarnos de donde nos lleva el camino. Mucho me temo que las de Historia de España e Hispania también terminarán igual, aunque puede que el resultado final mejore el conjunto. Hispa ...las quejas aquí 23:13 18 jun 2006 (CEST)

No votan[editar]

No lo he vuelto a poner porque hayan votado antes en contra. El problema es que, durante dos semanas, ¡¡solo votaron dos personas!! La actividad en la página de candidatos fue prácticamente nula. A ver si con esta segunda postulación la gente vota. No es mucho pedir... Saludos. Miguel303xm 21:54 20 jun 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Shakespeare}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 10:09 21 jun 2006 (CEST)

Miniproyecto: William Shakespeare[editar]

Hola, Máximo. Estoy interesado en colaborar contigo para desarrollar los artículos sobre Shakespeare. He empezado con Macbeth, que tengo todavía en obras. En cuanto a la plantilla de Shakespeare, me parece extremadamente útil y creo que sería un error borrarla hasta que no dispongamos de algo mejor. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 20:40 21 jun 2006 (CEST)

En mi opinión, como te dije antes, la plantilla no debe borrarse, porque es actualmente la mejor solución para navegar entre los artículos sobre Shakespeare. ¿Que más adelante se inventa otra cosa? Pues más adelante decidiremos cambiarla. Pero, ¿por qué empobrecer ahora los artículos sobre Shakespeare? Estoy radicalmente en contra de que se quite esta plantilla. --rupert de hentzau (discusión) 22:52 21 jun 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Muchas gracias. Intentaré aportar lo que pueda, que no será mucho dadas de mis escasas cualidades y mis muchas carencias. Te felicito por todo el trabajo desarrollado que, vistas algunas páginas, es mucho. --CarlosGG 20:05 22 jun 2006 (CEST)

El Río Pinturas es paleolítico[editar]

Hola, Máximo. Bueno, tal parece que ahora eres el padre putativo de la criatura. Ya que entramos en tema: ¿has visto mi comentario en esa votación? ¿Por qué la odiosa exclusión del sitio paleolítico más importante de América, a saber el Complejo Arqueológico Alto Río Pinturas? Allí está el enlace oficial que te he dejado. ¿Lo mirarías?. Un gran abrazo y mis respetos, Emilio 15:07 23 jun 2006 (CEST)

  • No hay problema. Tomaré los datos que aporto (oficiales de la autoridad científica argentina) y trataré de redactar algo. Gracias mil, Emilio 16:19 23 jun 2006 (CEST)
    • Ahí he puesto, al final, un apartado sobre los dos yacimientos patagónicos. ¿Podrías mirarlo, corregirlo si hace falta, y darme tu opinión? Un abrazo, Emilio 17:28 23 jun 2006 (CEST)

Espléndido[editar]

Hola Máximo. Esto queda magnífico. --petronas 20:57 23 jun 2006 (CEST)

Con artículos como éste te aseguro que me olvido de existen otros (de esos que te ponen de mal humor...). Estupendo. Lourdes, mensajes aquí 18:11 26 jun 2006 (CEST)

Mañana me lo leeré con detenimiento, pero así por encima ahí va una crítica constructiva: Yo pondría lo esencial en cada autor y el resto de información me la llevaría al artículo principal. Algunos autores tienen casi más en esta entrada que en su propia página. Consulta con otros. Mañana nos hablamos. Lourdes, mensajes aquí 22:51 27 jun 2006 (CEST)

Una ligerísima cuestión sin importancia[editar]

Hola Máximo. ¿Quieres que te proponga para biblio o prefieres esperar?. Saludos. --petronas 17:52 26 jun 2006 (CEST)

Egipto[editar]

  • Hola Máximo. Me gustaría que opinases libremente sobre esto: Plantilla Discusión:Egiptología. Gracias. Saludos: Jose --JMC 22:41 26 jun 2006 (CEST)
    • Gracias por tu opinión Máximo. Saludos --JMC 23:50 26 jun 2006 (CEST)

Pues que me va a parecer[editar]

Espléndido. Hay que repasarlo bien y activar algunos enlaces. Luego me pongo a ello. Y de allí a CAD. Enhorabuena. --petronas 20:24 27 jun 2006 (CEST)

Saco mi sombrero[editar]

Chapeau Don Máximo!!!! El artículo de Literatura española del Realismo es soberbio, claro, específico y no le sobra una coma. Sin duda, da gusto revisar cosas así y se demuestra lo que debe ser un artículo modelo. Pero dejo las flores ya y reitero mi apoyo en lo que precises, que seguro que te bastas y te sobras solo. Enhorabuena otra vez porque estos artículos de las fases de la literatura española te están quedando bordados.--Martínhache 02:07 28 jun 2006 (CEST)

Poetas del Realismo[editar]

He elaborado unas cuantas biografías de los poetas realistas que quedaban por crear y citabas en tu artículo sobre el realismo. Cuando tenga tiempo haré lo propio con los dramaturgos que quedan. Has hecho un excelente trabajo, congratúlate por ello; yo creo que podrías solicitar que este artículo se votase como destacado. Si es así y cuando llegue el momento, avísame para votar a favor. A tu disposición, cordial y atentamente,

Aromera @ 28-VI-2006.

Muchas gracias por la bienvenida[editar]

Realmente muchas gracias por la bienvenida al proyecto! Haré el mayor esfuerzo en participar lo más posible en Wikipedia y contribuir con todo aquello que pueda. Hasta pronto, Talosds 04:00 28 jun 2006 (CEST)

Same here, aunque de hecho hace un tiempo estoy en wikipedia. Primero de anonimo, despues registrado. Recien hoy hice mi pagina para probar el banner de fair use (aunque dudo que le dedique mas tiempo a hacer una pagina mas extensa, al menos no por un tiempo). De todos modos, gracias y saludos! --Yago Stecher 04:53 28 jun 2006 (CEST)

Correcciones[editar]

Gracias por tus comentarios y advertencias. Puedes explicarme como haces para comprobar tan rapidamente mi trabajo ? Soy nuevo usuario y deseo desarrollar las mejores aptitudes como colaborador. GRACIAS.

PD : Elimina el articulo para que pueda confeccionarlo de manera adecuada


Agradezco tu seguimiento y vere como mejoro lo hecho ... Porlo pronto estoy borrando todas mis contribuciones hasta encontrar el formato adecuado ( ya he tenido problemas conun Bot queme borro tres paginas y una foto ) Quedo a tu disposicion . Gracias nuevamente amigo.

--Venerator 04:40 28 jun 2006 (CEST)VENERATOR

MIELO[editar]

Hola, gracias por la bienvenida que me diste ya que tengo como 3 dias que me inscribi a wikipedia, ya cheque tu pagina y la verdad esta muy bien lo que haz hecho y por lo que veo eres español, por que yo soy mexicano.


SALUDOS


--Mielo 06:09 28 jun 2006 (CEST)

Egipto[editar]

Hola Máximo. Creo que deberiamos elegir en el Wikiproyecto:Antiguo Egipto el artículo de Egipto mejor del mes, y proponerlo como destacado en portal:Egiptología. Elige alguno de los tuyos. Si deseas proponer de otros anotaló. Se plantea como un gesto de agradecimiento a los wikipedistas que dedican su preciado tiempo a mejorar Wikipedia. No debe ser una competición al uso. Se trata de poder conocer los trabajos más interesantes. Saludos: Jose --JMC 12:49 28 jun 2006 (CEST)

Será muy bueno contar con tu criterio. Saludos --JMC 16:33 28 jun 2006 (CEST)

Wikisource[editar]

Pues debe ser tu navegador. He contrastado y se ve bien. En fin, yo sólo quería que las obras de cada autor quedasen al alcance del lector. Si te parece, las borro. Un saludo. --petronas 16:55 28 jun 2006 (CEST)

No lo sé. Yo uso dos navegadores: uno en el trabajo y otro en casa, distintos, y en ambos se ve bien. Contrasta con otros usuarios para ver qué dicen. Con la {{tablabonita}} pasa también en ocasiones. Un saludo. --petronas 17:40 28 jun 2006 (CEST)

Ayuda con Argentina[editar]

me podrias ayudar a hacer destacado el articulo sobre Argentina

aca tengo una lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Cristianrock2/DestacadoArgentina

gracias

--Cristianrock2 02:07 29 jun 2006 (CEST)

Traduccion[editar]

Oye, como puedo traducir un articulo en ingles a uno en español? — El comentario anterior sin firmar es obra de Mielo (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 16:21 29 jun 2006 (CEST)

Felicidades[editar]

Ah! y felicidades por tu mensaje Nº. 50, disculpa las molestias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mielo (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 16:21 29 jun 2006 (CEST)

Modernismo ó 98[editar]

No hay que unir Modernismo literario y Generación del 98, ya que son dos conceptos distintos con características, orígenes y autores casi siempre diferentes, hispanoamericano uno y español el otro, universalista uno y casticista el otro etcétera; no sólo la estética es diferentes, sino que también lo son los temas. Lo único que tienen en común es que son en parte simultáneos y a veces se superponen, como en Antonio Machado y Valle-Inclán, pero eso no significa que no sean diferentes; el que unos pocos autores del 98 puedan tener una etapa modernista lo único que hace es complicar el problema, pero es que el más notorio atributo de la realidad es que no es fácil, no se puede simplificar; una simplificación lo único que haría sería confundir más las cosas. De forma que sería propedéuticamente erróneo unir ambos movimientos y de hecho en ningún manual de historia literaria se hace así. Al respecto Díaz Plaja ya publicó un libro llamado Modernismo y 98. Supongo que el hecho de que muchos wikipedistas sean hispanoamericanos ha tenido que ver en el hecho de este error de apreciación. Saludos,

Aromera @ 29-VI-2006

Entonces ...[editar]

... ¿me dejas que meta más enlaces a wikisource?. --petronas 16:33 29 jun 2006 (CEST) Dale una patada. A veces funciona

  • Échale una última ojeada que me lo llevo para WP:CAD.--petronas 17:22 29 jun 2006 (CEST)

Privilegio[editar]

eso ha sido para mí votar el artículo del realismo. Privilegio y honra. Felicidades. Lourdes, mensajes aquí 16:36 30 jun 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Maximo. Estoy trabajando en biografias cuyas fotos estan en wikypedia en ingles. como puedo hacer un enlace a ellas. Ya probe de subirlas como archivo pero aparentemente los derechos de autor son diferentes para nuestro idioma. Gracias.--VENERATOR 15:24 1 jul 2006 (CEST)

Literatura del Realismo y bragas...[editar]

¡Hola, Máximo! Parece que tu artículo ha sido muy bien recibido. En cuanto a la nominación de bragas en PR:RAD, quería pedirte una cosa... Para desalentar a quienes pretenden hacer de la revalidación un deporte wikipédico, es buena idea comprometerse y fijar posición en la propuesta. ¿Revalidar o remover? :/ --Octavio (mensajes acá) 19:01 2 jul 2006 (CEST)

Máximo, estaba poniendo enlace por enlace cuando me dí cuenta que acá en la wiki hay excelente info sobre recursos para buscar ISBN: fijate aquí. Un abrazo, --Octavio (mensajes acá) 01:36 4 jul 2006 (CEST)

Proyecto literatura[editar]

Pues yo también soy filólogo hispánico, y la literatura es una de mis grandes aficiones. La verdad es que he visto que muchos artículos son pobres y que hay muchos conceptos que ni siquiera tienen un embozo. Hoy mismo he introducido los conceptos arte mayor y arte menor, que ni siquiera estaban, he completado en los últimos días algunos conceptos (que aún son susceptibles de mejorar) como erasmismo, platonismo (que simplemente era una redirección a Platón), humanismo... También he completado el artículo de Juan de Valdés y le he abierto uno al Diálogo de la lengua. He introducido cosas en Literatura española del Renacimiento y en Barroco. Voy a seguir por ahí, mi primer proyecto, en el que ya llevo algún tiempo es completar el artículo estrofa, con buenas redirecciones a cada una de ellas, pero ttambién seguiré colaborando en otros, con lo que puedo decir que me uno al proyecto. Voy a completar con lo que pueda los artículos existentes, pero sobre todo quiero trabajar los enlaces vacíos, como hace un rato que puse a Luigi Tansillo, que era un enlace vacío en Garcilaso. Un saludo. --resped 17:51 3 jul 2006 (CEST)

Naturalismo[editar]

He añadido en tu artículo un párrafo sobre naturalismo, míralo a ver si está bien ahí o más abajo, cuando tú comentas los opositores y partidarios.— El comentario anterior sin firmar es obra de Resped (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 22:09 3 jul 2006 (CEST)

Pregunta[editar]

¿Cómo conseguiste mi usuario de Wikipedia?--Erodrigufer 18:21 3 jul 2006 (CEST)

Redirecciones[editar]

Mil perdones por la intromisión, pero estaba de guardia por CR y me he fijado en el asunto de marras. Me he encargado de borrar los desaguisados y advertir al susodicho usuario, a ver qué ocurre. Saludos a ambos (va por tí y por Lourdes, que lo he pegado aquí desde su discusión :p) Kordas (sínome!) 19:49 3 jul 2006 (CEST)

¿Qué me están haciendo?--Erodrigufer 00:53 4 jul 2006 (CEST)

Sólo para agradecer[editar]

Gracias por la bienvenida, Máximo. Lo siento, pero mi español es aproximativo - hispanohablantes de este mundo, necesitaréis paciencia para leer las páginas de História de Portugal en español!—Nuno Gabriel Cabral 20:51 3 jul 2006 (CEST)

Hola Máximo Estos son mis primeros escarceos aquí, espero no hacerlo demasiado mal, poco a poco — El comentario anterior sin firmar es obra de Begominguito (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 22:09 3 jul 2006 (CEST)

Si vas a acentuar la palabra Aguila, hazlo en toda la frase; sino, deja las cosas como las editamos los que la pusimos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.92.176.104 (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 22:31 3 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por el voto, ¡a ver si esta vez sale destacado! Ya leeré lo del Realismo antes de irme de vacaciones. Además, todo eso de la literatura lo tengo aún fresco de la selectividad. Creo que para septiembre no me acordaré de nada jeje, pero bueno, votaré antes de irme. Saludos. Miguel303xm 16:45 4 jul 2006 (CEST)

Deberían de respetar las ediciones de los que nos preocupamos por actualizar la información del artículo, y en lugar de estar poniendo el acento a la palabra Aguila que puede ir o no, mejor verificar otros errores de ortografía que están en el mismo artículo, como por ejemplo: heroica e heroicamente que no se acentúan en ningún caso. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.92.176.104 (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 17:26 4 jul 2006 (CEST)

Estoy en ello[editar]

Hola Máximo. Dos cosas: voté y estoy buscando pareceres sobre lo que me indicas en prehistoria. Me ha venido a la cabeza si no serían convenientes dos artículos: Prehistoria e Historia Antigua. ¿Qué opinas?. petronas 21:01 4 jul 2006 (CEST).

Igual tienes razón. Pero [[Hispania Prerromana]] me parece una expresión contradictoria. Si es prerromana no es hispania, será Iberia. Que esa es otra: habrá que encajar lo hecho en Iberia con esto. Cabe también la posibilidad de llamarlo Prehistoria y Protohistoria de la península ibérica y delimitar con Iberia, dejando abierta la posibilidad de que haya un segundo artículo más amplio en el futuro sobre cada una de las etapas: Prehistoria y Protohistoria, que enlazarían con el principal. Saludos reflexivos. petronas 09:47 5 jul 2006 (CEST) El CAD va bien
Yo lo dejaría como está, desde mi punto de vista, la historia no comienza en la península ibérica en un momento concreto, por eso suele recurrurse a una fecha arbitraria: año 218 adC los romanos desembarcan en el levante español, comienza la Segunda Guerra Púnica. Yo siempre he entendido la protohistoria como una parte de la Prehistoria en la que pueblos primitivos traban contacto con otros más avanzados. Los colonizadores ya estaban en la Historia, los indígenas, por más que algunos tuviesen escritura, no. Saludos--Locutus Borg , Esríbeme sólo caso de emergencia 01:38 11 jul 2006 (CEST)
De nuevo lo he consultado con la almohada y, definitivamente, considero que el término Protohistoria es contraproducente debido a la vaguedad de sus límites y a las diferentes interpretaciones según escuelas. Lo cierto es que académicamente creo que no hay especialistas en Protohistoria, ni cátedras de Protohistoria... Es cierto que el primer tomo de Historia de España Antigua de Blázquez y otros se llama «Protohistoria», pero es porque está escrito más desde el punto de vista de un historiador (basándose en documentos escritos) que los de un arqueólogo (no digo que sea malo, es un paradigma válido). Del mismo modo, aconsejo el uso de la expresión península ibérica, antes que Iberia o Hispania, ya que, por un lado sólo se refieren a los territorios conocidos por los colonizadores y conquistadores, y por otro, la Península carecía de unidad cultural durante las edades de los metales (iberos —a mí me gusta pronunciar la palabra llana, no esdrújula—, tartesios, certíberos, celtas y vascones, siendo los dos primeros grupos y el último pre-hindoeuropeos). Como fechas-hito, si queréis separar la Protohistoria, podéis tomar la de la fundación de Cádiz por los fenicios (cc. 1100 adC), los primeros testimonios de monedas acuñadas en la Península, y el primer alfabeto autóctono (el ibérico), que en ambos casos está en el siglo VII adC (hablo de memoria, habría que comprobarlo); y la ya citada del desembarco romano en el 218 adC. Balil en su Nueva historia de España en sus textos pone el umbral en el inicio de la edad del Hierro con el impacto indoeuropeo, el aumento de la colonización y la proliferación de textos griegos, semitas e incluso egipcios (que aparecen recogidos en su versión original y traducida). De hecho, para Balil la Historia antigua de la Península tiene una primera fase que no duda en denominar «Hispania Prerromana» (así, pues, petronas, la expresión no es tan contradictoria como crees) que va del siglo VIII adC al III adC, ya que considera el vocablo de origen semita (feno-púnico) y por tanto anterior a la llegada de los romanos (también recuerdo que García y Bellido defiende el origen semita de la palabra, pero no encuentro el libro ¿ande andará?). El caso es que incluir esos tres o cuatro siglos previos a la invasión romana en la Prehistoria o en la Historia Antigua va por barrios, lo que no impide que los tratéis en varios artículos, desde enfoques complementarios. Creo (vaya coñazo he soltado)--Locutus Borg , Esríbeme sólo caso de emergencia 18:12 11 jul 2006 (CEST)

Magnitudes[editar]

Mira a ver, creo que ya está "desliado"... Lourdes, mensajes aquí 21:33 5 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la revisión y la propuesta en el proyecto. Le iba a decir a Damifb más tarde que sé que trabaja ahí, pero ahora que lo propusiste vos, mejor. Por cierto, sobre el mail que te mandé hace un tiempo, tal vez estés llegando. Saludos, Gizmo II ¿Si? 02:02 6 jul 2006 (CEST)

MUchas Gracias[editar]

Muchas gracias amigo, vere de hacer lo mejor en especial referido a mi Tarija. Un saludo.--Delpingo 03:20 6 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por vigilar Ulmus minor, no me salio el aviso de modificación. Enhorabuena bibliotecario.--Carlos 19:36 6 jul 2006 (CEST)

Tartessos[editar]

Hola, candidato.

He visto la ampliación, y me parece bien, aunque después de indagar un poco, lo cierto es que el tal Avieno tiene poca credibilidad. Es decir, es una fuente clásica, pero vete tú a saber de dónde sacó la información. Como referencia, está bien. Además, he hecho algunas correcciones al artículo de Avieno, que estaba fatal. Hispa 10:55 7 jul 2006 (CEST)

La Celestina[editar]

Estoy dándole duro. De Fernando de Rojas no encuentro nada más, pero a La Celestina voy a darle hasta hacerla artículo destacado. Agradecería tus comentarios. La bibliografía me falta ponerla, es muy tedioso, pero la pongo, tranquilo. --resped 22:22 7 jul 2006 (CEST)


Gracias, tienes razón en lo de la imagen. Si puedes completar algo, estimo tu opinión. --resped 10:55 10 jul 2006 (CEST))

De nuevo por aquí[editar]

Hola Máximo. ¿Bien el viaje?. Aquí verás que todo marcha "perfecto". Un abrazo. petronas 01:00 10 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Ya está ...[editar]

... la propuesta de borrado. Gracias por avisar. petronas 13:14 10 jul 2006 (CEST) Te queda nada para encargarte de estas cosas. ;-D

Yo es que creo que las cosas se deben hacer bien. Yi es así. petronas 13:43 10 jul 2006 (CEST)

Me parece bien, la opinión de Locutus siempre es respetable. petronas 11:55 11 jul 2006 (CEST)

Un olvido. Esta web es seria y muy buena para trabajar con historia. Para que la tengas en cuenta. petronas 12:04 11 jul 2006 (CEST)
Sin problemas, Máximo. Por cierto, la "cosa" tuya va en alza constante. petronas 20:34 11 jul 2006 (CEST)

EL[editar]

Hola Máximo, ya vi tu mensaje en la EL y te contesté. Tienes que buscar arriba del todo... así somos. No sabes la alegría que me has dado. Lourdes, mensajes aquí 15:36 11 jul 2006 (CEST)

Espiritualidad[editar]

Hola Máximo: Gracias por la bienvenida.

Llevo días mirando las categorías de Espiritualidad y Pseudociencia y ciencia oculta y no entiendo nada. Algo debe estar mal porque casi todos los artículos o bien sus ramificaciones pertenecen directa o indirectamente a categorías netamente disjuntas y eso es frustante. Creo que habría que afinar más esta categorización, pero no sé por dónde ni con quién empezar. Ni siquiera sé si a alguien le interesa llegar a una presentación racional pero amigable de estos temas. ¿Puedes orientarme? --Egaida 18:43 12 jul 2006 (CEST)

Hola máximo. Gracias por la bienvenida. Llevaba años queriendo participar y por fin me he animado...

Ya que veo que controla un poco... una pregunta. Soy documentalista y me gustaría participar activamente (corrigiendo artículos, aportando datos y clasificando) ¿que tengo que hacer para que me pongan deberes? ¿Hay algo organizado?

Un saludo y gracias por la bienvenida

Gracias por la binvenida[editar]

Hola Máximo. Gracias por la bienvenida. Llevaba años queriendo participar y por fin me he animado...

Ya que veo que controlas un poco... una pregunta. Soy documentalista y me gustaría participar activamente (corrigiendo artículos, aportando datos y clasificando) ¿que tengo que hacer para "alguien" me pongan "deberes"? ¿Hay algo organizado?

Un saludo y gracias por la bienvenida

Y otro destacado.[editar]

Enhorabuena Máximo. Un abrazo. petronas 12:49 13 jul 2006 (CEST)

Gracias Máximo. Me apuntaré

PD: ahora si va firmado

--Sarmo 14:08 13 jul 2006 (CEST)

Enhorabuena[editar]

¡¡¡¡¡Enhorabuena, tu artículo de la Literatura del Realismo ha sido elegido como destacado!!!!! Bien merecido desde luego y a pesar de que cualquiera puede hacerlo suyo, tú ha sido su origen y lleva tu firma invisible.--Martínhache 21:00 13 jul 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola, gracias por la bienvenida. Estaba registrado hace tiempo, pero perdí mi contraseña y he colaborado como aNónimo hasta que me volví a registrar. Un saludo Ovejero 15:38 14 jul 2006 (CEST)

Gracias por lo de Stratford[editar]

Gracias de Valdoria, que metí la pata sin darme cuenta con el titulo y cuando lo iba a corregir, fuiste más rapido.... -- Valdoria 12:36 17 jul 2006 (CEST) ah! he votado por tí, espero que salgas....un saludo.

Emily[editar]

Hola, Máximo. Le decía a Rup que tú y él podéis, por supuesto, tocar sin consultarme. Lo de poetisa es porque en Latinoamérica muchas... er... poetas se ofenden con el término por considerarlo machista y peyorativo (no me preguntéis el porqué de esto), así que preferí "la poeta". En efecto, he observado que hay poco interés en la literatura. Seguiré en la brecha, con las limitaciones que tengo (de las cuales la principal es la capacidad y la segunda el tiempo). Ahora me meteré con los pintores (El Greco primero), a la vez que sigo con los Libros Sapienciales y las demás batallas de la Guerra de los Cien Años. Un abrazo, amigo, y gracias por los elogios, Emilio 15:34 17 jul 2006 (CEST)

Shombay[editar]

Hola Máximo, muchas gracias por saludarme, tus articulos son muy interesantes y muy enciclopedicos. Tengo 2 preguntas para ti, espero que por favor las contestes,1- ¿Como obtuviste mi nombre de usuario? y segundo ¿Como puedo poner los idiomas que habló en mi pagina de usuario?, como tú lo hiciste en tu pagina.


Answer Jeangrg[editar]

I am sorry I do not speak Spanish. I am fond of botanics and biology. I have been a contributor to the Romanian Wikipedia, as Jean, for more than a year. I have tried to make known, in the Spanish Wikipedia, the names of a few Romanian botanical gardens. --Jeangrg 11:04 18 jul 2006 (CEST)

Literatura española[editar]

He añadido a la página del proyecto de Literatura española un artículo (Prerrenacimiento) que descubrí por casualidad y que podría trabajarse en él, aunque no sé si será necesario incluirlo en la plantilla. Lo dejo a tu arbitrio que para algo eres el autor de la misma.

También debería ordenarse bien la Literatura española antes de la Guerra Civil, porque he visto algún artículo (aunque no recuerdo bien el título, pero si miras por ahí lo encuentras seguro). De la Generación del 27 al final de la Guerra existen diferentes movimientos como las Vanguardias, en especial el Ultraísmo o la Generación del 36 (o eso se considera después de la Guerra????) Demasiadas cosas en las que pensar. 1 abrazo. Martínhache 20:03 18 jul 2006 (CEST)

Shombay[editar]

Muchas gracias por contestar mis preguntas, Máximo.

espero que este articulo lo logren mejorar al maximo puesto que es un tema muy interesante

Bienvenido al sufrimiento[editar]

Enhorabuena Máximo. O, lo siento, como prefieras. Un placer. petronas 00:11 22 jul 2006 (CEST) Intentaré darte los botones, si es que sé hacerlo.

Hey Máximo, felicitaciones!! :) --FrancoGG ( disc ) 00:42 22 jul 2006 (CEST)

Esto se veía venir. ¡Enhorabuena! Hispa 10:05 22 jul 2006 (CEST)

  • Estimado amigo: Fue justicia. Enhorabuena, Emilio 17:11 22 jul 2006 (CEST)
    • Dale, cuando puedas, una revisión y aprobación a El Greco que hice hoy y a I Reyes y Eclesiastés que hice ayer. Tienes libertad para tocar, ya lo sabes. Con respecto de lo otro, si tú lo dices... hmmmm... Emilio 00:42 24 jul 2006 (CEST)
      • Uyyy parece que llegue tarde...pero en fin, te deseo suerte en esta nueva etapa y sobretodo muuuucha paciencia...:D Saludos Axxgreazz (discusión) 16:12 24 jul 2006 (CEST)

Enhorabuena[editar]

Enhorabuena por tu elección como bibliotecario, absolutamente merecida. Ya tengo a quién recurrir.... --Martínhache 21:40 22 jul 2006 (CEST)

Felicidades por tu elección. Estoy seguro de que serás un excelente bibliotecario. Saludos. César δισκυσιων 01:46 23 jul 2006 (CEST)
Felicidades Maximo ! Exito en la empresa --VENERATOR 06:09 23 jul 2006 (CEST)

Enhorabuena --resped 13:25 24 jul 2006 (CEST)

Bienvenido de vuelta[editar]

Bueno, como ves la gente desea verte 'hacer' para luego colgarte de la soga más fina y dolorosa. En serio, me alegra especialmente que hayas salido elegido. Es la primera vez que propongo un candidato en más de un año. Me lo he pensado mucho y estoy convencido que serás de los mejores. Lo que necesites, aquí estoy. Un abrazo. petronas 01:08 24 jul 2006 (CEST). Mejor no, ya que sigue el tema de las plantillas muy en alto. Yo esperaría, es mejor. Aunque estoy por no borrarla, por supuesto. petronas 13:35 24 jul 2006 (CEST)

Asombrado y confundido...[editar]

...pero también agradecido, te he respondido. Emilio 18:05 24 jul 2006 (CEST)

Toma[editar]

Esto para tí. Yo no creo que haya que fusionarlo, sino expandirlo, pero ahí estas para decidir. ¡Trabajo, trabajo, ...! Saludos. petronas 18:50 24 jul 2006 (CEST)

Lo sé, lo sé. Hago gestiones en pro de 'ello'. petronas 19:28 24 jul 2006 (CEST)

VIVA CASTILLA[editar]

Tú eres castellano? Porque si no no veo porque tienes que revertir los cambios que hice en Castilla Norte. --Castellano libre 21:22 24 jul 2006 (CEST)

Paz con Francia[editar]

  • Saludos.
  • Creo que despues de casi 200 años, Mostoles, firmó la paz con Francia.
  • Igual es una parida.--Fernando Suárez 21:51 24 jul 2006 (CEST)
  • Creo que fue asi, a alguien se le olvido que Mostoles le declaro la guerra a Francia, y ninguno de los bandos se dieron cuenta que deberian firmar un tratado de paz hasta casi 200 años despues.--Fernando Suárez 22:02 24 jul 2006 (CEST)

Noto preocupado que el wikipedista Wolverine26 borra todo lo que aporto[editar]

Hola Máximo, ¿cómo estás? Lamento tener que comunicarme con vos por primera vez para plantearte una queja, pero me preocupa saber que un usuario, Wolverine26, tenga tanto poder como para decidir borrar por su sólo criterio aquello que intenté aportar a Wikipedia con gran dedicación durante muchas horas. No creo haber violado ningún código de los que se mencionan como recomendables, por lo que tampoco entiendo si lo que hace este usuario es lícito o si, en cambio, existe alguna persona que remienda sus arbitrarias modificaciones (que, por lo que estuve viendo, ya es una costumbre en su proceder) Sin más, te pido que por favor me avises si mis comentarios y recomendaciones tienen espacio en esta enciclopedia libre, o si debo alejarme hacia algún otro sitio en que no exista Wolverine26 en absoluto desacuerdo con mis aportes. Saludos y que estés muy bien.

--Riguperto 00:36 25 jul 2006 (CEST)

Idea[editar]

Yo en estos casos aplico una medida con doble destino: coloco la plantilla {{contextualizar}}, los dejo pendientes dos o tres días, y si no hay nada más, los borro directamente. Es como dar una oportunidad al autor para que abunde en la idea y no nos la deje colgada así. Creo que es justo y equilibrado. Pero según veas, puedes darle el borrado definitivo ya. Saludos. petronas 12:04 25 jul 2006 (CEST)

Sí, desde luego. Hazlo, es una buena idea. petronas 12:35 25 jul 2006 (CEST)

Re: Cronología de Juana de Arco[editar]

Hola Máximo de Montemar, suponiendo que ocupara mucho espacio en Juana de Arco, ¿Por que no reducir la información?, o tratar de darle formato, es la primera cronología que me encuentre de tan semejantes desproporciones y de todos los colores, y si existe una, lo mas probable es que empiecen a proliferar y pronto tendremos la cronología de Jesús y de Madonna, que es lo que todos tratamos de evitar ¿no?, o tal vez yo este equivocado pero lo veo de esa forma. Saludos Oscar 12:10 25 jul 2006 (CEST)

Me parece bien, mientras mas rápido se elimine esta tabla que te deja ciego y se arregla el formato, todo bien. Saludos Oscar 12:57 25 jul 2006 (CEST)

Realismo[editar]

Soy partidario de la página de desambiguación. De hecho, los problemas que plantea el término son muy similares a los de Modernismo, de los que ya hablamos en su momento (aunque es poco lo que he hecho desde entonces). También conceptos derivados, como realismo socialista o realismo mágico, deberían enlazarse desde la página de desambiguación, ¿no te parece? Creo que como punto de partida estaría bien traducir la página del francés.

Enhorabuena por los recién ganados botones y por el excelente trabajo que estás realizando. Y ahora, permíteme una pregunta indiscreta ;-), acerca del porqué de tu seudónimo. Lo de Montemar imagino que tiene que ver con el personaje de El estudiante de Salamanca (muy en consonancia con tu interés por el Romanticismo), ¿acierto? Pero sobre lo de Máximo no tengo ni idea. Por supuesto, contesta sólo si quieres y a lo que te apetezca, pero no podía pasarme sin preguntar (curioso que es uno). Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 15:22 25 jul 2006 (CEST)

Mira como he dejado Realismo. Creo que así va bien. He incluido otro término. Si me das el visto bueno, ya me ocupo del resto. Has hecho bien en seguir las recomendaciones de Rupert. Es de lo mejor de la casa, pero no se lo digas a él. ;). petronas 17:57 25 jul 2006 (CEST)
Conjunción admirable del donjuán satánico y el bohemio tronado. Espero que alcances tanto éxito en las justas literarias como en las wikipédicas. Así que cuando no estemos de acuerdo en algo, ¿podré decirte aquello de "No te pongas estupendo, Max"?
Vaya, no puedo leer el mensaje que te ha dejado Petronas más arriba. Está escrito en caracteres incomprensibles para mí. ;-). rupert de hentzau (discusión) 18:24 25 jul 2006 (CEST)

Usuario nuevo[editar]

Estimado Máximo: es importante que leas esto. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 15:25 25 jul 2006 (CEST)

Parece que el asunto es por spam en Periodismo fotográfico, Argentina y otras. Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 15:29 25 jul 2006 (CEST)

Soy Riguperto y te escribo por el asunto de SPAM[editar]

Máximo, no sabía que al recomendar artículos de una página estaba realizando SPAM. Sólo me gustó mucho el material y pensé que acá podía compartir eso. Te pido me disculpes y sugieras los pasos a seguir, si hace falta que borre la entrada MVPrensa o si debo esperar alguna decisión. Saludos y nuevamente disculpas. --Riguperto 18:25 25 jul 2006 (CEST)

Problema[editar]

Hola Máximo soy Erodrigufer y ya pude terminar mi página de Usuario bien. Estoy trabajando en un artículo Historia de las Tortugas Marinas, el problema es que lo quiero cambiar a tortugas marinas, pero al hacerlo lo fuciona con el artículo Tortuga.Saludos--Erodrigufer 21:41 25 jul 2006 (CEST)

Reconocimiento templario[editar]

Se otorga este Estandarte del Temple Argentino por la denodada defensa del saber y la cultura y el excelente trabajo wikipédico. Emilio 13:51 26 jul 2006 (CEST)

Que bien te lo mereces.

  • ¿Qué decir? Gracias, otra vez. Emilio 16:33 29 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por la ayuda el tìtulo anterior era muy inapropiado para el artìculo.Saludos--Erodrigufer 17:23 26 jul 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Agradezco tu bienvenida. Me estoy familiarizando con los métodos de edición y revisaré con calma el Manual de estilo para tener presentes los parámetros de colaboración. Saludos.

¿Cómo lo llevas?[editar]

Tu nueva condición es:

  • a. Mejor que hace un mes.
  • b. Igual que hace un mes.
  • c. Peor que hace un mes.
  • d. Que maten a Petronas por hacerme esta faena.

petronas 11:55 27 jul 2006 (CEST)

Soy PCHAN[editar]

Jeje, hola! Agradezco tu animo por los articulos de Silent Hill, estoy en ello y me siento muy orgulloso de participar con mis conocimiento en wikipedia. Tengo muchos proyectos en mente (silent hill era uno de ellos) y espero poder aportar todos mis conocimientos y referencias para esta gran comunidad, en la que soy un neófito. Gracias y hasta pronto!

Gracias[editar]

Hola Máximo: Muchas gracias por tu apoyo, no tengo apenas experiencia en la wikipedia y cualquier ayuda viene bien. Un saludo Estefanía

Creta[editar]

Hola Máximo. ¿Puedes revisar esto: Creta (mitología) Creta? Gracias. Un saludo --JMC 16:37 27 jul 2006 (CEST)

  • Falsa alarma: Está medio-solucionado. --JMC 16:38 27 jul 2006 (CEST)

Sobre el spam[editar]

El spam fue un hecho consumado y fui valiente al editarlo, sin contar la edicion por unas modificaciones en categoría y la detección de artículos categorizados como de vanidad. Recién me he percatado de la queja particular hacia mi del usuario Riguperto autor del spam y de un comentario suyo ajeno a la Wikietiqueta, donde se me cataloga de actuar con arbitrariedad, agraviandome gratuitamente por lo que le he pedido que se disculpe. Por lo demás sigue existiendo spam -es cuestión de ver el historial y los aportes del usuario-pero yo que no quiero ser catalogado de verdugo o caprichoso por hacer cumplir las normas a algún usuario.—Wolverine26 21:37 27 jul 2006 (CEST)

Por favor ayúdanos[editar]

Hola Máximo. Ahorita tenemos un problemilla en el artículo Andrés Manuel López Obrador, producto del entorno que ha habido aquí en México después de las elecciones presidenciales. Dodo ha bloqueado el artículo debido a una guerra de ediciones, y Lourdes, quien había estado moderando en un caso similar, está de vacaciones. ¿Podrías por favor ayudarnos con la moderación en la discusión de dicho artículo, para llegar a un desbloqueo? Porque sino, se podría pasar el problema a otros artículos relacionados, como Felipe Calderón Hinojosa y Elecciones generales de México (2006). Saludos y gracias anticipadas. César δισκυσιων 03:33 28 jul 2006 (CEST)

Gracias. Saludos. César δισκυσιων 05:13 29 jul 2006 (CEST)

Silent Hill[editar]

¿Podrías indicar dónde ves la falta de neutralidad en el artículo? No creo que sea necesario continuar más tiempo con el cartel de "no neutral"...
purgossu 02:06 30 jul 2006 (CEST)


Invitacion[editar]

--VENERATOR 02:47 30 jul 2006 (CEST)

Larry Bird[editar]

Hola, Máximo de Montemar.

Tengo una duda, hace unos días añadí un enlace en la página de Larry Bird, a una web donde se mostraban sus estadísticas y añadía datos. Hoy he visto que lo retiraste y quisiera saber cuál es el problema, no sabía que no se podían añadir enlaces, o quizás el enlace que añadí no cumple algún requisito. ¿Es así?

Larry Bird (part II)[editar]

Gracias por tu respuesta. La verdad es que, ahora que lo pienso, igual fui yo el que borró sin querer lo de Commons ;|

Felicidades por tu trabajo, que aprovechamos todos, un saludo!

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Imagen Juan Ramón[editar]

Bueno, subiré otra foto, que esa seguro que estará tomada hace tiempo. Esto de las imágenes es muy confuso, porque, si el cuadro se pintó hace más de 70 años ¿no es de dominio público? --Escarlati 13:26 31 jul 2006 (CEST)

Imagenes de literatura[editar]

Vale comprendido. La imagen de Juan Ramón la quito. Borradla de Commons, para que no haya problemas. Estoy muy interesado en imagenes de literatos españoles porque colaboro mucho en Wikisource, y allí hemos creado una plantilla para cada autor y estoy subiendo imagenes para estas, y, de paso, luego las agrego a la biografia de WP si no tenía imagen. A partir de ahora, las buscaré en sitios de dominio público y citare en source la fuente. Gracias por advertirme de mi error y de darme a conocer el Wikiproyecto literatura española. Hasta otra --Escarlati 14:04 31 jul 2006 (CEST)

Re:Consulta de Borrado[editar]

Muchas gracias. Germo 18:40 31 jul 2006 (CEST)

Me gusta[editar]

Hola Máximo. Me gusta la plantilla y, desde luego, de intrusiva no tiene nada. Mejora con respecto a los anteriores modelos demasiado escandalosos. Perfecto. petronas 19:03 31 jul 2006 (CEST)

Nitrato de amonio[editar]

Hola Máximo de Montemar,

Te ha tocado ;) por ser autor del último copyvio de cambios recientes (Willem Dafoe, que por cierto, lo han vuelto a quitar :S). Mi pregunta es sobre nitrato de amonio. La IP 83.32.253.22 añadió un gran fragmento sin reparar en detalles: un claro copiar y pegar a lo bestia. Sé que es un copyvio pero no lo puedo demostrar. Mi duda es ¿puedo revertir ese cambio sin tener pruebas de copyvio? ¿Podemos aprovechar toda esa información tan valiosa que aporta la IP, dado que nadie demuestra que es copyvio? ¿Revertir o wikificar?, that is the question. Gracias, un saludo y adelante!! Aleator 19:07 31 jul 2006 (CEST)

Es un copyvio, sin duda, pero no lo localizo. Ya lo había visto antes. Puede ser una publicación no en red o unos apuntes. Lo mejor es desmontarlo y aprovechar el material para ampliar el artículo (que es lo que no hizo la IP). Yo no lo revertiría, sino que lo usaría. Aleator parece conocer el tema, así que yo, por mí, adelante. En todo caso, que lo copie y se lo lleve a una página suya propia como usuario (laboratorio le llamas, ¿no?) y que lo rehaga. Saludos. petronas 19:33 31 jul 2006 (CEST) P.D. lo de Ari no tiene nombre.

Sobre tu comentario a Wolverine26 en referencia a Riguperto[editar]

Hola Máximo. Siguiendo tu consejo me dirigí a la página de discusión de Wolverine para también responderle a él su comentario en mi página, y me encuentro con un mensaje tuyo hacia él que dice: "Hola Wolverine. He puesto un comentario en la discusión de Riguperto. Parece que ahora se ha calmado algo y no pone tantos enlaces, esperemos a su contestación y veremos cómo actuar. Saludos, Máximo de Montemar Discusión 22:55 27 jul 2006 (CEST)" Me gustaría entender a qué te referís con lo de que me calmé algo (¿parecía estar nervioso?) y, sobre todo, qué es lo que tienen que ver para actuar. Entre el mensaje conciliador que me dejaste a mí, aceptando mis errores e invitándome a que no me desanime, y esta respuesta me desconcierto un poco. Te pido me disculpes si te molesté al consultarte a vos sobre Wolverine26, pero lo hice porque eso decía que haga ante la menor duda que me surgiera el cartel de bienvenida que había en mi página. A menos que yo haya entendido muy mal lo que quisiste decirle al otro wikipedista, ahora sé que no debo consultarte más sobre mis errores (entonces, ¿sobre qué te consultaría?) Por último, porque ya el asunto me agotó, si tanto molestaron mis enlaces no tenés más que decírmelo y los borro. Me parece que ni yo ni nadie merece que lo difames por no saber cómo actuar y equivocarse en el intento; y tu respuesta a Wolverine26 me resultó agraviante y difamatoria. Saludos, --Riguperto 08:24 1 ago 2006 (CEST)

Sobre el Malentendido: Máximo, ya quedó todo claro. Lamento en serio si te parecieron excesivas mis consideraciones, pero dada mi confusión sobre tu comentario no pienso que haya exagerado. Por supuesto que ahora que sé que quisiste decir otra cosa entiendo que no fue tu intención ni agraviarme ni difamarme. Espero que esta situación ya no traiga más problemas, porque tampoco tengo ganas de entrar en un debate escrito con Wolverine26 ni mucho menos. Me parece que tenemos puntos de vista muy diferentes y nada más, lo cual en sí jamás puede ser algo malo. Te pido, como ya lo hice antes, que si me tenés que decir que borre todos mis comentarios porque esas son las reglas de Wikipedia (si así fuera, por supuesto), no dudes en hacerlo que voy a entender y actuar en consecuencia. Nada más. Saludos y que estés bien. --Riguperto 18:15 1 ago 2006 (CEST)

Graficos[editar]

Hola, Me dirijo a ti a ver si puedes ayudarme, ya que llevo poco tiempo en esto. Hace algunos días comencé una serie de artículos sobre poblaciones de Utah. La principal fuente de información que estoy usando es la versión en inglés. En el primer artículo pinché un mapa que tenía la versión inglesa y todo quedó bien. Pero con otros artículos, no sale el mapa. ¿Qué puedo hacer? Gracias

M. Peinado 09:20 1 ago 2006 (CEST)

Duda sobre un mensaje recibido y cómo actuar[editar]

Buenas tardes, Máximo: Soy Ebr, he estado corrigiendo erratas menores y he recibido un mensaje de Jclerman en el que "ordena" (casi) que revierta todos los cambios realizados sobre la errata y/o. No tengo inconveniente en hacerlo, aún cuando en la mayoría de los casos no esté de acuerdo con él. Mi duda es cómo puedo revertir los cambios, si es que hay alguna forma diferente a ir artículo por artículo comparando y modificando y cómo conseguir que aparezcan de nuevo en las listas donde estaban. Te agradezco de antemano la respuesta, Un saludo Ebr--Ebr 14:29 1 ago 2006 (CEST)

shakespeare[editar]

Hola Máximo, yo soy nuevo en la enciclopedia, entré hace unos meses y escribí los artículos The globe y Blackfriars y me gustaría seguir escribiendo sobre el autor y su época. Vos tenes mas o menos la misma idea así que te escribo para ver si nos ponemos en contacto y trabajamos coordinandonos.

saludos. --El chapu 05:14 2 ago 2006 (CEST)

Buenas Máximo, ese artículo lo marcaste como copyvio, el ip se ve que dio una explicación. Decile que vea más o menos WIkipedia:Autorizaciones y eso.

Sólo para avisarte eso, chao! Equi ---> Respondeme 07:40 2 ago 2006 (CEST)

Spam[editar]

Hola Maximo ... agradezco tu disposicion a colaborar y la respuesta a la invitacion que te hice. Quiero ademas felicitarte por el reconocimiento templario, al merito que te han hecho. Por otro lado quisiera consultarte por algnas dificultades que se presentan. Si ves mis discusiones notaras que se me acusa de incurrir en Spam, por lo que reguiero otra opinion sobre la forma de proceder ya que he visto que este sistema de invitacion ya ha sido utilizado en otros proyectos. Por favor revisa el trabajo que estoy haciendo y dame una opinion para poder mejorarlo y reparar los errores. Gracias de antemano y disculpas por las molestias. --VENERATOR 23:13 2 ago 2006 (CEST)

Gracias por la información[editar]

Buenos días, Máximo: Muchas gracias por tu respuesta, así lo he ido haciendo poco. Que pases unos agradables días. Saludos Estefanía--Ebr 13:00 3 ago 2006 (CEST)

Consulta: Cómo contestar un mensaje[editar]

Buenos días de nuevo, Máximo: Disculpa, ¿podrías decirme cómo puedo contestar un comentario? Escribirte a ti es fácil porque tienes la opción de dejar un mensaje pero no sé como contestar a Jclerman. Te agradezco la respuesta. Saludos Estefanía --Ebr 13:06 3 ago 2006 (CEST)

Horacio Quiroga[editar]

Saludos Máximo de Montemar (¿o Félix Estrella?). He presentado este artículo de Eamezaga, sobre un escritor que sin duda conoces y admiras, para destacado. Una gozada de artículo. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 14:49 4 ago 2006 (CEST)

Vandalismo en Visual Kei[editar]

Buenas

Quisiera pedirte que bloquearas o semibloquearas el artículo de Visual Kei, porque últimamente recibe mucho vandalismo. No sé muy bien donde denunciarlo, porque no siempre los ataques son del mismo editor.

Saludos y gracias.--Jordi Vaca 17:01 5 ago 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias, Máximo. Un placer tratar contigo. --Ebr 09:28 9 ago 2006 (CEST)

Plantilla[editar]

Me parece práctica, cómoda y muy eficiente. No creo que le puedan objetar nada a ésta, al menos desde el sentido común. rupert de hentzau (discusión) 16:04 9 ago 2006 (CEST)

Werner Mölder[editar]

Hola soy pachagar y he redactado el articulo con la bipgrafia de Werner Mölders.

He releido las normas de estilo y no acabo de entender que parte del aticulo no cumple las normas,¿podrias concretar para poder solucionarlo?.

saludos

Pachagar

Gracias Máximo de Montemar por acogerme tan amablemente. Soy nuevo, estoy desarrollando un tema sobre mi visión con la Leyenda de Santiago de Compostela. Agradezco tu interés por prestar ayuda.

Artículo L.O.[editar]

Máximo, la versión que has dejado reproduce las metiras propagandísticas del PRD de forma tal que pareciera que la Wikipedia se está subscribiendo a ellas. Poco servicio hacemos a la verdad y a la Wikipedia dejando estas cosas allí. Aquí [4], hasta donde dice "...todos los votos." está una versión enciclopédica, veraz, no controversial, breve y que ni adelanta ni retrasa juicios sobre nada. Espero tengas a bien reconsider poner esta versión en la última parte del artículo. Lo que está allí hoy es degradante para la Wikipedia. Los propagandistas pagados del PRD están contentos, (vaya que los hay, ellos mismos lo han admitido). --Aquilez 00:46 10 ago 2006 (CEST)

Gracias por tu oportuna intervención. El artículo ahora no dice nada que no sea verdad y aunque no abunda sobre ninguno de los temas satélite, si informa sobre la situación que guarda el proceso. Saludos. --Aquilez 01:21 10 ago 2006 (CEST)

¿Casualidad?[editar]

Hola Máximo. Me encontré con la página de usuario del señor VictorLV, y me encontré con que tiene casi las mismas userboxes que yo. Me parece que agarró, copió y pegó de mi página de usuario, sin saber lo que ponía. ¿Podrías revisarlo por favor? César δισκυσιων 04:01 10 ago 2006 (CEST)

Dudo que lo haya hecho de mala fe, pero se me hizo bastante raro que tuviéramos tantos intereses en común. Saludos y gracias. César δισκυσιων 04:43 10 ago 2006 (CEST)

Sobre colaborar en el wikiproyecto Literatura de España[editar]

Buenos días, Máximo: Gracias por tu amable mensaje sobre colaboración en el proyecto mencionado. Mañana comienzo mis vacaciones (que las necesito) así que cuando tenga un rato buscaré entre todo el material y si encuentro algo interesante para el proyecto te lo haré saber para conocer tu opinión. En estos momentos, redactar artículos y documentarme se me hace muy cuesta arriba y no acabo de entender muy bien cómo hacerlo, aunque he de reconocer que no he leído aún con atención toda la documentación para ponerse manos a la obra. Estaremos en contacto. Saludos Estefanía --Ebr 11:00 10 ago 2006 (CEST)

Te veo ...[editar]

... a pleno rendimiento y con la plantilla de literatura nueva en marcha. Saludos que hacía tiempo que no hablábamos. petronas 03:01 11 ago 2006 (CEST)

Re: Consulta de Borrado[editar]

Hola Máximo. Me imaginaba que tendrías un motivo así para crear una consulta de borrado con tan poca "chicha", porque la verdad es que me sorprendió un poco al principio. Por la consulta de atomix ya me dí antes una vuelta ;-). Nada más, un saludo, Er Komandante (mensajes) 03:52 11 ago 2006 (CEST) PD: me parece que para estos casos de borrado habrá que crear una plantilla especial (como una que tienen en la wiki en inglés) que, con la página bloqueada, impida la creación de nuevo de ciertos artículos.

Hola[editar]

Hola, bueno no sé si revises o no mi discución, es que no sé como funciona esto, ayudame a subir una imagen a un artículo, las imágenes están en la wikipedia inglesa, que licencia les debo de poner, ayúdame. — El comentario anterior sin firmar es obra de Cesar aumava (disc.contribsbloq). Máximo de Montemar Discusión 04:26 11 ago 2006 (CEST)

Pakitos[editar]

Si siguen vandalizando lo que te sugiero es semiproteger las votacions, total son anónimos, no tienen que votar. Si persisten con otros artículos me avisas, yo veré como les bloqueo en rangos ya que hacen meros vandalismos. 利用者:Taichi - (会話) 04:59 11 ago 2006 (CEST)

Pako[editar]

Maximo: he eliminado este artículo porque no contiene infomración relevante o enciclopédica. Mejor dejemos las consultas de borrado a los artículos en donde haya al menos una duda razonable de su relevancia.:D Saludos Axxgreazz (discusión) 05:04 11 ago 2006 (CEST)

EMHO no es correcto hacer una consulta por un contenido irrelevante. Si los vándalos persisten, bloqueamos rangos de IP, pero no creo necesario hacer permanecer ese "artículo" todo un mes, sólo porque algunos anónimos insisten en crearlo, total tarde o temprano se cansaran....en cambio el tema de Atomix es totalmente diferente, es un medio de comunicación masivo y conocido y además con un programa en un conocido canal de cable y que acude a eventos internacionales. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:15 11 ago 2006 (CEST)
Finalmente protegí los artículos Atomix y su respectiva consulta de borrado para evitar mas vandalismos anónimos. En todo caso te dejo esta lectura donde se explica el bloqueo de rangos de Ip's, Range blocks. Saludos Axxgreazz (discusión) 06:20 11 ago 2006 (CEST) (p.d: porque no conectas la IRC?, allí podemos conversar mas fluídamente cuando se presenten estos casos especiales )
Ajá, buena elección. Yo también uso el Chatzilla y me parece super fácil de manejar. TE comentó que yo tampoco soy muy adepto al chat, sin embargo en el canal IRC ademas de enterarte de lo que sucede por aquí (y que a veces no nos enteramos) puedes monitorear los canales de cambios recientes y el canal de vandalismo. Bueno si te animas nos vemos por allí :D Saludos Axxgreazz (discusión) 20:05 11 ago 2006 (CEST)

Ciudad de Londres[editar]

Hola, Maxi. ¿Qué hacemos con esto? El autor tiene razón, el centro de Londres se llama the City, pero, primero, con ese nombre nadie la va a encontrar, y, segundo, el nombre es ambiguo, o es Londres o no es Londres, la City es un barrio, y no corresponde traducirlo como "Ciudad". ¿Iluminas mi cacumen? Emilio 05:50 11 ago 2006 (CEST)

  • Yo iba a fusionar, pero tu idea —como siempre— es mejor. Acabo de avisarle al autor. Gracias x 10.000 Emilio 06:07 11 ago 2006 (CEST)
    • Sí, jaja. Salvo que uno que fue bloqueado como mil veces por insultar dice que yo me burlo de los usuarios... ¡defiende Español (etnia)! Mira tú, a mi abuelo gallego, descendiente de los invasores daneses y antropométricamente escandinavo, pues ¡que se quedaba fuera de tu país! Decía la gran [[Niní Marshall]: "Hay cada uno... ¡más de cuatro!". Saludos, Max, Emilio 06:16 11 ago 2006 (CEST)

Tendrás que dormir, ¿no?[editar]

Hola Máximo. Digo que a lo mejor si no desacansas, ... ¡Tomaté la pastilla y a la cama!. Voy a tener que hablar con tu familiar más cercano, no sea que perdamos al bibliotecario nada más estrenarse. Saludos. petronas 10:58 11 ago 2006 (CEST) P.D. Si lo de las 'sombras' va por lo de Taichi, no merecen ni una salve.

Otra cosa: te recomendé para temas de literatura a este nuevo usuario que acaba de empezar y le veo con interés y haciendo unos trabajos ya elaborados. No te pedí permiso (tampoco a Rupert y a Emeazaga), pero daba por hecho que podía contar con tu colaboración. Si abusé, me lo dices en confianza. Gracias. petronas 17:59 11 ago 2006 (CEST)

Iniciado ...[editar]

...el esbozo. ¡Hay tanto por hacer!. Saludos. petronas 20:56 11 ago 2006 (CEST)

  • Que no te condenen. Era Marqués (Grimaldi, de la linea 'rosa' del Principado de Mónaco). Pero hoy tambien los hay con el mismo título y residen en España y Mónaco, por eso le he puesto el nombre y no el título. Y se le dió el de Duque después por Carlos III, para 'compensarle' por cesarlo al fracasar una expedición a Argelia. Cosas de la turbulenta época. petronas 21:18 11 ago 2006 (CEST)

Ya estoy aquí[editar]

Gracias por tus buenas intenciones, en efecto las vacaciones han sido estupendas. Ahora, a trabajar y a colaborar. Lourdes, mensajes aquí 18:25 12 ago 2006 (CEST) ¿Qué tal como botonero?

Chopin[editar]

Sí, lo estoy haciendo. Tú eres siempre bienvenido en mis artículos. Me he traído un poco de texto en: (no wiki) para trabajar. Luego seguiré. Un abrazo, Emilio 20:18 12 ago 2006 (CEST)

  • Hemos colisionado, perdón. Si quieres toquetear, pues adelante, que pongo el semáforo en amarillo y me voy a preparar un buen arroz con mejillones, que por aquí hace un hambre... =0))). Un abrazo, Emilio 01:22 13 ago 2006 (CEST)

Clarín[editar]

Admiro y adoro a este autor y veo que su página está muy sosa. Me voy a meter con ella como hice en su día en la EL pero me gustaría que me corrigieras. Lourdes, mensajes aquí 21:05 12 ago 2006 (CEST) Ya he ampliado un poco la biografía pero ahora me voy a cenar. Mañana seguiré, tengo mucho material. Como tú estás más metido en el wikiproyecto quizás puedas poner algún enlace que desconozco. Gracias por tu atención. Lourdes, mensajes aquí 21:33 12 ago 2006 (CEST)

Di por terminada mi intervención, ahora tocar pulir y esas cosas que se suele hacer. Lourdes, mensajes aquí 23:34 13 ago 2006 (CEST)

Voluntario[editar]

Hola amigo. Yo estudio Filología Inglesa y este año he debido estudiar muchas obras de Shakespeare para preparar la materia de Literatura Inglesa I. Tengo aportes y bibliografía que te podrían ser de ayuda; incluso me gustaría colaborar en las tareas de ampliación y todo sobre este autor que me ha inspirado en mi tarea como escritor. También he visto que has votado en contra de mi artículo de Frederick Douglass, y que has puesto como escusa el tema de la bibliografía. Pues te cuento, este autor no tiene más obras de las que figuran en el artículo, tengo fe de ello. Eso nada más, un cordial saludo y felicitaciones por tu labor. --Gustavo86 01:00 13 ago 2006 (CEST)

Una sugerencia[editar]

Hola Máximo. Tengo una sugerencia: en el artículo literatura española del Romanticismo si te fijas empieza el artículo con el cuadro, en vez de con texto, lo cual es poco adecuado. ¿Qué te parece si lo que es la introducción, le quitas el título: ==Introducción==, y así aparece al inicio?. Es una idea por no hacer una nueva entrada antes de la propia introducción. Ten en cuenta que a estas horas se me puede ocurrir cualquier cosa e igual estoy diciendo una tontería. Como veas. petronas 01:59 13 ago 2006 (CEST) :). Roza la perfección. Un saludo, chaval. petronas 02:12 13 ago 2006 (CEST)

Me quistaste la propuesta por la mano: un minuto más y la hubiera hecho yo. Y la voté poco después de proponerse. Ya la había leído porque Eamezaga también había estado implicado. Saludos y buen tino. petronas 02:26 13 ago 2006 (CEST)

Gracias, Máximo[editar]

Aunque siempre queda algún cabo suelto, creo que el trabajo ya está presentable. Es un honor que lo hayas tenido en cuenta. Un abrazo, --Octavio (mensajes acá) 02:07 13 ago 2006 (CEST)

Saludos, pero antes de que se pongan bravos y saquen su "placa" de policias cyberneticos, deberian analizar la razon por la cual quito esa informacion.

El usuario que ha puesto esas paginas en wikipedia, ha falsificado informacion y construido paginas sobre una supuesta compañia mexicana de televisión QUE NO EXISTE. En Mexico solo existen 2 cadenas nacionales de Television (Televisa y TV Azteca). Pero esa persona miente al decir que existe una 3ra. televisora.

El problema no es tanto que diga eso. Si no el problema es que ese individuo esta modificando las paginas de artistas de Mexico y pone información falsa, como decir que tal artista participa en programas de esa cadena de televisión falsa. Y luego coloca enlaces (links) a las paginas en wikipedia en donde ha colocado informacion falsa, lo cual provoca confusuion y fastidio en los fans de las artistas a las que ha afectado.

Dejare de quitar la informacion que pone, pero ustedes deberian hacer algo para que ese individuo no este VANDALIZANDO las paginas que solo tratan de poner informacion veraz y no mentiras.

Gracias!

FQ y ECJ[editar]

Ya he votado por el trabajo de Octavio. Es verdaderamente soberbio. Con respecto a la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, no creo que en lo esencial crezca ya más. Lo que se sabe de la enfermedad a decha de hoy ya está en el artículo, y los datos que no he incluido son genéticos y de biología molecular, que los he reservado para cuando termine con Chopin: entonces ampliaré Prión. Lo que pasa es que todas las enfermedades del tipo de la ECJ son producidas por mutaciones del mismo gen o infecciones por el mismo prión, así que no encontré aliciente para sobrecargar los artículos de cada enfermedad con datos bioquímicos que estarán en el del agente causal, ya que son los mismos en todos. Puede ser que Octavio agregue algunos datos de bioestadística y demás, pero puedes considerar que el artículo está terminado en un 95%. Un gran abrazo, Emilio 04:28 13 ago 2006 (CEST)

Corrección[editar]

Hola amigo, como verás he ajustado algunas cosas del artículo de Frederick Douglass. Agregué bibliografía, un análisis de la obra, frases célebres, recursos literarios, y realicé las correcciones necesarias al apartado sobre "Lincoln". Saludos, --Gustavo86 01:13 14 ago 2006 (CEST)

Tema: Ampliación de Shakespeare[editar]

Si te parece bien, como hablamos la otra vez, en esta semana comienzo con la ampliación de Shakespeare, con el objetivo de llegar a destacarlo a corto plazo. Coordinemos la redacción, vale? Un saludo, --Gustavo86 02:59 14 ago 2006 (CEST)

Gracias, Máximo[editar]

Por tu comentario. Sabe que tendrás que soportar mis consultas, ¿verdad? Espero que no te moleste. Mejor preguntar para aprender... =0))). Un abrazo y gracias por todo (por TODO), Emilio 20:17 14 ago 2006 (CEST)

Saludos y buenas nuevas[editar]

He visto que has entrado a la página de Shakespeare. Pues, de ser así, habrás visto que agregué nueva información y quité una parte que se encontraba repetida. En lo referente a teatro, críticas y tal, ya he concluido, momentáneamente. Entre hoy y mañana me ocuparé de ampliar las obras históricas, cómicas y trágicas. Y como broche de oro, buscaré agregar más información a su biografía, que está medio pobretona. Si quieres coordinar algo, dímelo y estaré encantado. Saludos, --Gustavo86 21:28 16 ago 2006 (CEST)

Espero que no sea nada grave[editar]

Hola Máximo. Acabo de ver tu mensaje. Espero que sea cuestiones de trabajo o similares. El artículo ya lo vigilo yo, no sufras. Cuidate y entra a dar noticias, si puedes. Un abrazo. petronas 09:56 17 ago 2006 (CEST) Cualquier cosa que precises, no tienes más que decirlo

  • Si es un viaje, pues, felicidades. Si es un problema, ya saldrá todo bien. Avisa si se puede ayudar. Un abrazo, Emilio 13:15 17 ago 2006 (CEST)

Usuario Discusión:201.250.12.19[editar]

Esta IP esta dentro de un rango de ips dinamicas del proveedor de servicios ISP Telefonica de Argentina, y, si bien colaboro con la wikipedia, poseo un usuario registrado para hacerlo.

Ten encuenta esto para futuros envios, por que es bastante de mal gusto recibir una cosa asi con un destinatario totalmente equivoco.

Gracias![editar]

Hola Máximo!, pues sí eres el primero en felicitarme en mi página de discusión ;) (aunque ya los muchachos lo habían hecho en el IRC =P). Espero no decepcionarlos y hacer un buen trabajo. Gracias nuevamente. Un abrazo Tomatejc Habla con la fruta Tomate 00:44 18 ago 2006 (CEST)

Terminé[editar]

He concluido con el artículo de William Shakespeare. He disfrutado durante la redacción, y he contribuido de la forma que consideré más oportuna al caso. Haciendo cuenta de tus sugerencias y de otras fuentes, ya he puesto de manifiesto todo un panorama para brindar una edición bastante completa del dramaturgo. Cuando vuelvas de vacaciones me gustaría que le echaras un vistazo y que agregaras lo que consideres oportuno. Mi intención es, como dije antes, proponerlo a destacado. Tú verás qué hacer. Ha sido un placer. Saludos, --Gustavo86 20:43 23 ago 2006 (CEST)

Selecciones de Isla de Pascua y Juan Fernández[editar]

Hola, he dejado el siguiente mensaje en la discusión de borrado:

  • Si alguien se molesta en ir a la web oficial de NF-Board verá que la Isla de Pascua NO está en dicha asociación, sólo en la web de fedefutbol (lo que me hace pensar que, además de ser mentira, el artículo es un artículo de promoción indirecta de dicha web). --Ecemaml (discusión) 07:58 22 ago 2006 (CEST)

Y añado: si se hace una búsqueda del término "Easter" en la web de NF-Board mediante google (esta), el único resultado que aparece es este. Es un enlace que Taichi ya ha nombrado, pero que si nos fijamos, no es más que una declaración de intenciones de 2004, fecha tras la cual ninguna selección de la Isla de Pascua ha sido inscrita en NF-Board (por no hablar de la de Juan Fernández). Creo que es razón suficiente para, como mucho, trasladar el artículo Selección de fútbol de Isla de Pascua a algo así como Asociación de Fútbol Amateur de Isla de Pascua y para borrar Selección de fútbol de Juan Fernández. Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:17 23 ago 2006 (CEST)

Chopin[editar]

He terminado al que te acompañó tantas veces: Frédéric Chopin. He puesto un catálogo completo de sus obras en este artículo secundario para no recargar el principal (porque se hacía interminaaaaaaaaaaaaaable). Cuando tengas ganas y tiempo, míralos y dime si les falta algo o, bah, cambia lo que no te guste... Un abrazo, Máximo, Emilio - Talk to me 16:58 24 ago 2006 (CEST)

  • Gracias por los elogios, Máximo. Celebro que te haya gustado. ¿Qué opinión te merece el listado de obras en el anexo? Emilio - Talk to me 18:51 24 ago 2006 (CEST)

Javier Negrete 2[editar]

Bueno visto lo ocurrido con el anterior usuario que intentó crear un artículo sobre Javier Negrete, he colgado el mio, espero os guste, y si no, ya sabeis..., a modificar, que esto es la wikipedia.

--Takelu 18:29 24 ago 2006 (CEST)

Sobre el artículo[editar]

Hola amigo. Bueno, me alegro que hayas aparecido porque hace tiempo que quería comunicarme contigo. He leído tus comentarios y me parecen de lo más acertados. No obstante, y siendo yo un interesado en la vida y obra de Shakespeare, he consultado en libros, a compañeros, en páginas web y demás, y nada se puede rescatar de la biografía que no se haya incluido antes. Verás, su vida fue un misterio, poco se sabe sobre él, salvo lo que escribió y hasta de eso dudan. Sin vacilar, sus obras aportan mucho más de lo que su biografía pueda dar, pues su fama recae sobre su trabajo. Por otro lado, consideré oportuno incluir una breve reseña del First Folio, porque fue la primera agrupación de las obras shakespearianas y creo que aporta, pese a su sencillez, un dato importante al artículo, ya que de otra forma nadie recurriría al First Folio por si sé. Respecto a la película Shakespeare in love es cierto, en Latinoamérica se llama Shakespeare apasionado y es por ello que prefiero ponerlo en español, no está mal en inglés-como tú has hecho- pero me gustaría incluir ambos títulos, el español ibérico y el latinoamericano, si viene bien al caso. Lo de los enlaces en rojo, tienes mucha razón, precisamente hoy redacté un artículo sobre John Fletcher para ir eliminando esos huecos. A seguir trabajando. Saludos, --Gustavo86 21:04 24 ago 2006 (CEST) Bueno, es solo mi opinión.

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Special:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

A por él[editar]

Hola amigo. Mira, no he hecho casi ningún avance en estos días, salvo reorganizar las categorías y efectuar una pequeña revisión de las mismas. Me he preocupado más, en cambio, por crear un artículo dedicado a John Fletcher y otro a William Lloyd Garrison. He estado trabajando en Douglass, y me he propuesto a redactar un artículo sobre los Tres Chiflados en compañía de Emilio. No obstante, y pese a todo este trabajo, es probable que mañana me dedique a redondear los espacios en blanco que subyacen tras la bio de "Willy". Ah, casi me olvido, he comenzado con un artículo shakespeariano, Como gustéis que aparecía como enlace en rojo y no molaba mucho. Bueno, es todo de momento, a ver si dentro de unas horitas tengo la dicha de consagrar mi primer artículo destacado, eso sí, después de la fiesta, porque aquí donde yo vivo (en Seo de Urgel, Cataluña) se está celebrando una Fiesta Mayor y me hace falta salir un rato. Un saludo y a seguir trabajando por wiki. --Gustavo86 20:37 26 ago 2006 (CEST)

Broche de oro[editar]

Hola Máximo. Te escribo este mensaje con la intención de que le des una ojeada a William Shakespeare. Ya me has dicho que estarías de vacaciones, pero he agregado una biografía detallada sobre el dramaturgo – tal como habíamos quedado –, escrito artículos sobre sus padres, sobre una comedia, Como gustéis, y sobre otra obra del género cómico: Trabajos del amor perdidos. Asimismo he redactado una biografía de Anne Hathaway, y repasado otras producciones del autor. En las próximas horas completaré algunas de sus obras más significantes, pero en lo que a mí respecta, pienso que la tarea fundamental ha concluido; ¿tú piensas lo mismo? Eso es todo, espero no ser una molestia. Saludos, --Gustavo86 06:09 29 ago 2006 (CEST)

Toma ...[editar]

... para cuando vuelvas. Saludos. petronas 01:31 29 ago 2006 (CEST)

Arquitectura del Renacimiento[editar]

Hola Máximo, me gustaría que le echaras un vistazo al artículo Arquitectura del Renacimiento, que está siendo votado para destacado. A ver que te parece. 1 saludo. --Martínhache 04:04 29 ago 2006 (CEST)

Arreglado[editar]

  • Solucionado lo de las notas, "el véase también", las imprecisiones de traducción y algún defecto de tipeo. Y aclaro, este artículo no fue traducido del inglés al español, es decir, si bien algunos de sus pasajes sí son traducciones, el 70% del mismo fue elaborado con información propia obtenida de una cátedra de literatura inglesa. Casi la totalidad de los materiales empleados, han sido redactados en español (castellano).

Hecha tal aclaración, me despido y sigo abierto a posibles sugerencias de algo que recién empieza. Llevo al menos 2 semanas trabajando en el proyecto, más tiempo del que le dediqué a Frederick Douglass. También lo de la bio de Shakespeare lo hice a tu pedido, como siempre, haciendo cuenta de tus observaciones. No en vano he escrito unos 5 o 6 artículos que versan sobre temas vinculados al dramaturgo. Saludos, Gustavo Góngora --02:17 31 ago 2006 (CEST)

¡Bienvenido amigo! Es un gusto tenerte de vuelta entre nosotros y, desde ya, eres invitado a colaborar con tus fabulosos aportes. Saludos,Gustavo - May I help you? 17:28 5 sep 2006 (CEST)

Buenas[editar]

Hola Máximo. Bien está lo que bien acaba. Me alegro de tu vuelta al mundo wikipédico. Me gustaría que leyeras el artículo sobre Wilhelm von Humboldt de Ecelan que he propuesto para destacado. Me parece un trabajo magnífico pero otros criterios ayudan siempre. Saludos. Petronas 10:10 6 sep 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, Máximo, que ha hecho que Arquitectura del Renacimiento haya sido nombrado como destacado. ¡¡¡Además es mi primer artículo destacado!!! --Martínhache 19:53 6 sep 2006 (CEST)

Pues sí ...[editar]

... me parece irrelevante. Me alegro que te haya gustado Humboldt. Yo es que soy un poco germanófilo para algunas cuestiones y el siglo XVIII y XIX alemán son una época que me gusta. Saludos. Petronas 12:15 8 sep 2006 (CEST) P.D. Yo estoy con Mauritania que lo he pillado en acogida. Un vuelco espectacular de temática para descansar.

Hola! Que quieres? Estoy editando la ciudad australiana de Adelaide, pero en Wikipedia España no pone nada interesante, por lo tanto, lo estoy traduciendo del Inglés, de la página de Wikipedia UK.

Gracias!

Chao!

Me encantaría Máximo, pero deberás darme tiempo ya que en estos momentos estoy comenzando a redactar otro proyecto con mi buen amigo Emilio. Luego de que termine con eso, me pondré en contacto contigo para redactar lo que haga falta. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 22:02 8 sep 2006 (CEST)

Somos realmente parecidos. Me intereso por la literatura, soy algo inconformista y muy perseverante. El mes pasado me anoté en 4 certámenes literarios —3 de poesía y 1 de narración breve, en España y Francia respectivamente. Soy de aquellas personas que están deseando comenzar de nuevo con la tarea escolar, y disfrutando cada lectura y tomando apuntes en su justa medida, con gran satisfacción y alegría, siempre y cuando sea de algún tema de mi interés. Me gustan las letras, muy a la par de mi pasión por la geografía y la antropología, y si tengo que dejar de dormir por preparar un examen, lo hago. Supongo que no soy un especímen normal, pero dado a que visité tu blog y me llevé la sorpresa de que tienes 21 tal vez 22 años de edad, me hizo ver que no soy, sin ánimos de ofender, "el único ser extraño sobre la faz de la tierra". Yo tengo 19, a pocos días de cumplir los 20 y, como habrás visto, suelo ser muy exigente conmigo mismo, tal vez demasiado, pero bueno, no te aburro más. Una cosa, dentro de unas semanas me quedaré sin tiempo para contribuir como yo desearía, puesto a que comienzo la universidad y hay muchas lecturas de por medio, ya sabrás. ¿A qué te dedicas? ¿coges a la literatura sólo como pasatiempo o también la estudias? Por último, doy por sentado que tú serás el próximo homenajeado con el Premio uruguayo al mérito y la labor wikipedistas, galardón que entregaré a dos usuarios por mes, lo malo es que para octubre tendré que elegir a dos de tres, mmm..veré si hago una excepción a la regla. Cuídate amigo, nos vemos pronto, y cuenta conmigo para llevar esas tareas a cabo. Saludos, Gustavo - May I help you? 00:20 9 sep 2006 (CEST)

Gracias amigo. Lo leeré en un momento. :D Gustavo - May I help you? 04:27 9 sep 2006 (CEST)

  • Interesante, leído y respondido. Tienes correo, si no una biblia por leer.

Saludos, Gustavo - May I help you? 05:39 9 sep 2006 (CEST)

  • I'm back. De nuevo a trabajar. ¿Has leído el correo que te envié? Saludos,Gustavo - May I help you? 17:22 9 sep 2006 (CEST)

Muchas...[editar]

... gracias por todo. Lourdes, mensajes aquí 22:09 8 sep 2006 (CEST)

La bruja[editar]

Echo de menos a la bruja catalana. La madrileña sé que está de veraneo. Lourdes, mensajes aquí 23:03 8 sep 2006 (CEST)

Prerromanticismo[editar]

Ya te he visto toda la tarde. Buen trabajo y me alegro de que hayas vuelto con fuerzas. Lourdes, mensajes aquí 23:24 8 sep 2006 (CEST)

  • Hola, amigo. Si Valentina toca tan bien como luce, ha de ser una de las mejores pianistas de la historia. Nació entre 1978 y 1982, pero tampoco he podido encontrar la fecha exacta, lo cual es increíble para una persona tan joven. Lo siento. Respecto de lo otro, siempre estuve convencido de que es un término exclusivamente literario. Uno de mis compañeros de trabajo (el jefe de comunicaciones, mira tú por donde) es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Argentina, y me ha dicho que jamás escuchó el término "prerromanticismo" referido a la pintura, la escultura, el grabado, etc. En el ámbito musical tampoco lo he escuchado. Que yo sepa, Bach es un preclásico (o "postbarroco"), Mozart y Beethoven (contemporáneos, posiblemente se conocieron en vida) son clásicos, y Chopin es romántico. Pero nunca escuché señalar a nadie como "prerromántico". Ya lo sé, no te he aclarado ninguna duda, pero ahora que he visto el rostro de Valentina soy un poco más feliz. Me falta escucharla tocar =0))). Pregunta a Monodetrescabezas y Subitosera que tienen formación musical académica, a ver si ellos te pueden ilustrar más que yo. Un abrazo, Emilio - Talk to me 17:10 9 sep 2006 (CEST)


Alguna sugerencia sí puedo darte, aunque de momento no puedo colaborar en el artículo. En primer lugar, habría que apuntalar bien el concepto. No es un movimiento tan aceptado por la crítica como puedan serlo el Neoclasicismo y el Romanticismo, sino todavía en discusión. Sin embargo, está bastante aceptado. Me viene a la memoria ahora Russell P. Sebold, que creo es la mayor autoridad en el prerromanticismo español del XVIII. En cuanto a autores españoles, sin duda el más claramente prerromántico es José Cadalso, sobre todo por sus Noches lúgubres. No sé si lo habrás leído. El poeta Guillermo Carnero ha escrito también sobre el prerromanticismo del XVIII (veo que lo citas en la bibliografía: tiene algún libro anterior a esa referencia, La cara oculta del Siglo de las Luces (1983), que puede ser de interés.
En Inglaterra, se cita a menudo como prerrománticos a los poetas "lakistas", Wordsworth y Coleridge, para diferenciarlos de la generación plenamente romántica de Byron, Shelley y Keats.
Figuras como Goethe o Alfieri están a caballo entre el Neoclasicismo y el Romanticismo. Depende de los críticos, pero me parece que está bien hablar de ellos en un artículo sobre el prerromanticismo.
En otras artes el término es igualmente complicado. Hay quien considera que Beethoven es todavía prerromántico, y que el romanticismo pleno comenzaría con Schubert. Hay quien no. En pintura, podrían considerarse prerrománticos, tal vez, Turner y Blake, entre los ingleses; Füssli (¿tal vez también Friedrich?) entre los alemanes, y, cómo no, Goya. En Francia, me parece que algunos aspectos de la obra de Jacques-Louis David pueden ser considerados prerrománticos (estoy pensando, sobre todo, en sus retratos de Napoleón).
Es lo que se ocurre de repente. El tema es complejo, sobre todo por no ser un concepto plenamente asentado todavía en la historia del arte y de la literatura. Mi sugerencia sería, por ejemplo, indicar que el prerromanticismo es el nombre que se ha dado a una corriente literaria y artística de finales del siglo XVIII, opuesta al neoclasicismo dominante, que prefigura, según algunos críticos, el movimiento romántico que empezará a dominar en la escena artística y literaria europea desde la década de 1820. Así se podría poner una frontera (arbitraria, como todas) entre lo anterior a 1820 (prerromántico) y lo posterior (romanticismo pleno). Es sólo una idea, y a bote pronto.
En fin. No sé si te servirá de ayuda. Un saludo, Hentzau (discusión) 17:17 9 sep 2006 (CEST)

Me alegro de que te sirva. Acerca de Friedrich, todo depende del punto de vista. Los alemanes lo clasifican en el Frühromantik, que sería la etapa inicial del romanticismo. Desde el punto de vista de los que creen que el romanticismo pleno es el posterior a 1820, Friedrich sería prerromántico, sólo que estos autores toman como prerromanticismo lo que no es sino la primera etapa del romanticismo (Friedrich, y también Hölderlin, o Novalis, en Alemania). Pero es cierto que la pintura de Friedrich y la poesía de Hölderlin y Novalis son ya claramente románticas.

El principal problema es que la palabra "prerromanticismo" no significa exactamente lo mismo en todos los países de Europa. En Inglaterra y en Alemania hay un surgimiento más temprano del romanticismo, ya desde principios del siglo XIX, mientras que en Francia, en Italia y en España el inicio del romanticismo se retrasa bastante. Habría dos tipos de prerromanticismo, entonces: uno en Inglaterra y Alemania, sobre todo, sería la etapa inicial del romanticismo (incluido Goethe); otro, el de España, Francia, e Italia, sería una tendencia minoritaria que arranca del XVIII. A menudo autores neoclásicos tienen rasgos prerrománticos. Ni siquiera es fácil ubicar a un autor en un solo estilo.

Lo más importante con esto de los períodos literarios es no dar las cosas por sentadas y plantear las diferentes interpretaciones. Y esto es especialmente importante cuando se trata de términos menos consolidados (como Prerromanticismo, pero también, por ejemplo, Manierismo, que algunos autores proponen como etapa de transición entre el Renacimiento y el Barroco).

Un saludo, Hentzau (discusión) 21:33 9 sep 2006 (CEST)

Uff, no lo he visto[editar]

Hola Máximo. Te en cuenta que vivo entre dos ciudades que tienen cuatro fiestas entre ambas al año. Ahora estoy en una de ellas y mi estado es lamentable. ;p Lo veo y te comento. Saludos de parte de mi actual Dios y Señor. Petronas 19:04 9 sep 2006 (CEST)

Prerromanticismo[editar]

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, y diez. Material de lectura solo en español. Petronas 20:18 9 sep 2006 (CEST)

Bien, bien ... Ya veo. Me pongo a ello, sin problemas. Petronas 20:43 9 sep 2006 (CEST)

Venganzas[editar]

Vamos a tener una temporada buena con esto de la venganza, la verdad es que no entiendo a la gente. Ahora tengo que cerrar, siento no poderte ayudar. Un gran saludo Lourdes, mensajes aquí 21:30 10 sep 2006 (CEST)

Al tanto[editar]

Me da gusto saber que gracias a vosotros tres y a mis aportes todo va marchando de lujo. Te cuento, yo he redactado buena parte de las biografías de los Tres chiflados pero no quise privarme de participar en el 6º wikiconcurso que se está llevando a cabo. Por tal motivo, estoy ampliando esbozos geográficos de departamentos uruguayos y de una provincia canadiense, la de Manitoba. Como te dije, la geografía es mi pasión y no podía obviar esta oportunidad. Saludos y un abrazo de tu amigo Gustavo - May I help you? 21:45 10 sep 2006 (CEST)

Sigo trabajando como loco y a todo motor con el wikiconcurso. Leí tu correo y me gustaría dejarte en claro que, por si no lo has notado, me encantan las cartas largas, y leerlas más que redactarlas. Así que no te prives de escribirme que estoy con tiempo suficiente para dedicárselo a mis amigos. Buen trabajo el que estás haciendo, y respecto a Shakespeare, ¿qué te puedo decir? es el resultado de la reunión entre los tres mosqueteros y Dartagnan con una cruza de Robin Hood, robando de aquí y de allá y dándoselo al que fue una vez un pobre artículo sobre el dramaturgo. De mis obras favoritas, y la única que he leído completa, es el rey Lear, magnífica pieza de arte. Pues, gracias Max y seguiremos en contacto. Yo mientras tanto sigo con lo otro. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 04:27 12 sep 2006 (CEST)

Prerromanticismo y Música[editar]

Hola, Máximo. Aquí te va una información respecto del Prerromanticismo y la Música.

No he sabido nunca de un Prerromanticismo Musical. Hay Clasicismo y luego Romanticismo. El inicio del Romanticismo se conoce como Primer Romanticismo o Romanticismo Temprano (1800-30 según Ulrich Michels, Atlas de la música Tomo II, Alianza Editorial, Madrid, 1992 ISBN 8420662100 , ADLM) , y está representado por Schubert, E. T. A. Hoffmann, Carl Maria von Weber y Rossini. Ahora, Beethoven, ¿a que periodo pertenecería? Es tema de discusión, comienza en el clasicismo, lo transforma, anuncia (o inicia) el romanticismo, pero luego va más allá. En realidad, Beethoven marcó decisivamente el paso de un periodo al otro, en cierto modo siempre fue clásico, fue inspiración para los jóvenes románticos (sobre todo las obras de su periodo intermedio), pero fue mucho más que un precursor o iniciador del romanticismo. Algunos libros hacen bien en colocar sus capítulos así: - Clasicismo. - Beethoven. - Romanticismo.

Sin embargo, hay dos hechos relacionados al Prerromanticismo que mencionas. El primero es el Sturm und Drang, el movimiento literario alemán que anuncia el romanticismo, que tuvo una influencia en la música alemana de los años 1770. El correspondiente en música se llama estilo sentimental o estilo expresivo (alemán: de:empfindsamer Stil, inglés: en:Sensitive style - ojo que no es lo mismo estilo expresivo y estilo galante en:Galante music) -). De hecho, el ADLM divide el clasicismo en tres periodizaciones: 1. Estilo Galante - Rococó, 2. Estilo sentimental - Sturm und Drang y 3. la Escuela de Viena - Haydn, Mozart y Beethoven. Como breve paréntesis, al mencionar las relaciones con la literatura, el AdlM menciona además a Laurence Sterne, las "imágenes espirituales" de Friedrich Gottlieb Klopstock, y los impulsos de Gotthold Ephraim Lessing, Johann Georg Hamann y Johann Gottfried Herder. Con respecto a la música, a diferencia de la teoría barroca de los afectos (en:Doctrine of the affections) o la ligereza o simplicidad preclásica (galante o rococó), el estilo expresivo se caracteriza por la expresión inmediata del sentimiento personal. Sus características son la preferencia por el elemento sorpresa, cambios súbitos de dinámica, de armonía, de textura, pausas largas, súbitos acentos sforzando, melodías cargada de expresión, preferencia por el modo menor. Con la gradual prevalecencia del piano sobre el clavicémbalo en esta época, y con los recursos expresivos (matices) que aquél dispone, el estilo sentimental prefiere al piano. El ADLM incluye en el estilo sentimental a la Escuela de Mannheim (en:Mannheim school) con sus formas expresivas y su gran dinamismo (suspiros, ingenio), François Joseph Gossec, Johann Schobert, Beck en París, el más importante compositor de estilo sentimental fue Carl Philipp Emanuel Bach con su lenguaje musical absolutamente personal. De este compositor sobre todo destacan sus fantasías y algunas de sus sinfonías.

Después, como sucedió con Goethe, pasó la fiebre del Sturm und Drang y el ideal del estilo volvió a ser la medida y el equilibrio. Es ahí donde aparece la Escuela de Viena con las últimas obras de Haydn y Mozart y Beethoven hasta su periodo medio. Los recursos musicales característicos del estilo expresivo pasaron a formar parte del acervo del estilo clásico, pero usados con moderación.

Como ejemplo, es ilustrativa la obra de Haydn. Sus primeras obras están influenciadas por el estilo preclásico y el estilo galante. Hacia 1770, las obras de Haydn sufre la oleada de expresividad y apasionamiento del Sturm und Drang. Es notorio en sus sinfonías de esta época (llamadas sinfonías del Sturm und Drang): muchas están escritas en modo menor: la nº 39 en sol menor (1766), la nº 44 en mi menor (Fúnebre, 1773), nº 45 en fa sostenido menor (Los adioses, 1772), también se incluyen aquí los cuartetos de cuerda del Op. 20. Después, el estilo de Haydn se modera y logra su conocida madurez, de ese modo sus sinfonías de la 90 hasta la final son clásicas. También las fantasías para piano y la Sinfonía nº 25 muestra la influencia del Sturm und Drang. Los créditos iniciales de la película Amadeus son acompañados por el 1º movimiento de esta obra. También la introducción lenta de la Sonata Patética de Beethoven muestra las características del estilo expresivo: fuertes acordes que sugieren una orquesta, marcadas disonancias, cambios súbitos, intenso patetismo, melodía expresiva.

El segundo hecho es la Revolución Francesa. Como es sabido, este hecho impactó profundamente las artes, y la música no podía ser la excepción. Hubo una gran profusión de marchas majestuosas, solemnes y expresivas - el segundo movimiento de la Sinfonía Heroica es una marcha fúnebre inspirada a su vez en estas marchas - . Apareció en Francia la "Ópera de la Revolución o el Terror", que refleja los horrores de la Revolución y los altos ideales del individuo (virtud, libertad, dignidad humana). En ella se suman la actualidad burguesa de la opéra comique y la elevada exigencia moral y ética de la grand opéra. Son característicos en ella: el élan terrible de los ritmos, la explosiva dinámica, exclamaciones del coro, toques de trompeta, fanfarrias, redoble de tambor, misterio, pathos, pasajes de melodrama. Un ejemplo es la ópera Les deux jornées (El aguador, 1800, en:Les deux journées) de Luigi Cherubini, que es una en:Opéra Comique y que inspiraría la ópera Fidelio de Beethoven. Berlioz también recibió mucha influencia de esta forma musical.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda me avisas. Saludos, --Subitosera 20:53 11 sep 2006 (CEST)

  • ¿Has visto? Te lo dije... =0))) Emilio - Talk to me 20:58 11 sep 2006 (CEST)
    • En efecto, es un muy buen conocedor. Lo de Chopin es tanto mío como suyo y de Monodetrescabezas, ambos superan, con mucho, mis conocimientos musicales. Emilio - Talk to me 14:09 12 sep 2006 (CEST)
      • Bueno, hace tiempo Rupert solicitó proponerlo, pero me parece que no está por aquí, así que me sentiría muy honrado si lo hicieras tú (habla primero con él, si puedes localizarlo). La única salvedad es que los redactores somos tres: yo, Monodetrescabezas (disc. · contr. · bloq.) y Subitosera (disc. · contr. · bloq.). Muchísimas gracias. Emilio - Talk to me 13:52 14 sep 2006 (CEST)
  • Gracias mil, amigo. Emilio - Talk to me 15:30 14 sep 2006 (CEST)

Hola

Podrías proponer a FrancoGG para biblio? El ya ha dado su aprobación en el canal irc, pero prefiere que seas tu el que le proponga porque ya hablaste con el. saludos jorgechp (ke t kuentas?) 01:40 14 sep 2006 (CEST)

Vale, gracias. jorgechp (ke t kuentas?) 13:20 14 sep 2006 (CEST)

Chopin[editar]

Gracias por avisarme. No te preocupes: propónlo tú y así lo puedo votar ;). Es un excelente trabajo, desde luego, y no dudo que saldrá elegido.

¿Qué tal llevas el tema del prerromanticismo? Un saludo, Hentzau (discusión) 14:24 14 sep 2006 (CEST)

Precioso el artículo. ¿sabes que Schumann tiene dentro de su obra para piano, El Carnaval una pieza que se llama Chopin? Es la más bonita del conjunto, te recomiendo que la escuches y después me dices. (Claro que a lo mejor la conoces de sobra :-( Ya voté y con conocimiento de causa. Lourdes, mensajes aquí 20:56 14 sep 2006 (CEST)

Gracias por el aviso. Estoy contento por lo de Shakespeare y, como ya he dicho anteriormente, mucho del esfuerzo que se ha depositado para tales propósitos, ha sido en gran medida por acción de terceros, a quienes les estoy muy agradecido. En este momento estoy trabajando en el 5º artículo que llevo para el wikiconcurso y me restan 3 extensas provincias canadienses que he optado por dejarlas para el final. Me haré un tiempito para leer lo de Chopin, que de seguro ha de ser un magnífico trabajo tratándose de Emilio. Saludos y nos mantendremos en contacto; si quieres por vía e-mail. Yo estaré conectado hasta tarde. Gustavo - May I help you? 21:27 14 sep 2006 (CEST)

Seguía a Chopin como perro al amo. Pero gracias por avisar. Mis mauritanos bien, poco a poco. Y mi otro descanso: los terroristas islámicos también. Cada loco con su tema. Petronas 21:41 14 sep 2006 (CEST)

Uff, olvidé dejarte un par de cosas: esto y esto para el prerromanticismo. Creo que amplía la visión. Petronas 21:58 14 sep 2006 (CEST)

Gracias, Máximo[editar]

Gracias, máximo; lo mismo tengo que decir de ti. A tu disposición, cordial y atentamente, Aromera - @

Bienvenido a wikisource[editar]

He visto tu trabajo a destajo en tareas de mantenimiento. Gracias. Creo que subsiste un vandalismo en tu página de discusión allí. No sé cómo has tenido la suerte de dar con uno. Normalmente es tranquilo. Pero míratelo que yo no he profundizado, no vaya a ser que me equivoque yo.

Por otro lado una pequeña cuestión técnica. He visto que has comenzado Luces de bohemia y te felicito. Hacía falta esa obra. Lo que ocurre es que el teatro suele ser lo más pesado por cuestiones de maquetación del texto, pero habla con Silvestre y Lady que te ayudarán con los "trucos" que pueda haber para facilitar la tarea. La cuestión técnica es que se suele empezar azuleando la obra desde la página del autor, donde están relacionadas sus obras. Allí aparecía como "Luces de bohemia" y en la portada tuya, Bohemia (con mayúscula). No sé cual es el criterio, pero en todo caso, el enlace así no funcionaría. Yo lo he puesto tb. con mayúscula para que se vea su obra azuleada, pero igual todavía estás a tiempo para un traslado hipotético de la portada al nombre "Luces de bohemia". En fin, ya ves, todos los comienzos son trabajosos, pero espero que no te desanimes a subir textos allí. Para cualquier cosa cuenta con mi ayuda.
P.D. Lamento lo de Aromera. Si llego a saber lo que iba a pasar, quizá hubiera pedido más pareceres antes de postularlo. Yo pensaba que saldría de goleada (tampoco sabía yo que había recibido avisos de copy), y mira... En fin, mandadle ánimos, o alguna medalla al trabajo, que no se nos desanime. --Escarlati - escríbeme 17:49 15 sep 2006 (CEST)

Candidatura retirada[editar]

Saludos, Máximo. No he llegado a tiempo de votar en la candidatura de Aromera. Hubiera votado gustosamente a favor, pues me parece de los usuarios más valiosos de esta wiki, pese a que tenga (como todos) sus defectos. Lo peor es que me parece que el debate ha trancurrido de forma muy poco serena.

En tu página de discusión he visto que hablabas con Escarlati sobre si es más correcto escribir Luces de bohemia o Luces de Bohemia. Me parece que la única correcta es la primera, por lo que habría que redirigir el artículo. He dejado mi opinión en Discusión:Luces de Bohemia. Antes de hacer el cambio, me gustaría conocer tu punto de vista.

Un saludo, Hentzau (discusión) 18:35 15 sep 2006 (CEST)

Dos cosas[editar]

Dos cosas. Primero, mi opinión es que lo más correcto es Luces de bohemia, pero esto, por supuesto, no quiere decir nada. Segundo, otra cosa es como unificamos los criterios. Si no entiendo mal tú te decides también por esta forma (corrígeme si me equivoco), al igual que Rupert, en fin, opiniones relevantes de los que nos dedicamos aquí a negocios literarios, en cuyo caso tenemos que trasladar el artículo de WP, la entrada en la ficha de autor de Valle en WS y tu portada de la obra que estás creando en WS. Es mejor, si lo hacemos, hacerlo antes de que crees más páginas de Luces de bohemia, para no tener luego que cambiarlas (enlaces, índice y categorías incluidas). Bueno, espero que no sea mucho follón.--Escarlati - escríbeme 20:53 15 sep 2006 (CEST)

Ah, en cuanto al formato, es verdad, lo verdaderamente complicado es editar teatro en verso (aunque silvestre creo que desarrolló algo en ese sentido). Por supuesto, lo puedes editar como una novela. Ten en cuenta (antes de subir texto) separar con word en un archivo personal los puntos y aparte, usando buscar ^q y sustituyendo por ^q^q. Me lo explicó detalladamente silvestre en mi página de discusión de wikisource. Puedes verlo allí. Las fases serían:
  1. pegar plantilla de formato junto con encabezado y categorías. Y plantilla de navegación
  2. usar un documento de word para dejar un espacio en los puntos y aparte
  3. pegar el texto entre el encabezado y formato y el fin de formato, plantilla de navegación y categorías.
No se si será muy complicado. Si no, poco a poco me preguntas --Escarlati - escríbeme 21:00 15 sep 2006 (CEST)

A veces ...[editar]

... las cosas llegan tan tarde que el chispazo es inevitable y sus consecuencias también. Fíjate: confío en su reflexión personal sosegada. Es capaz de dar más de lo que ha recibido. Seguro. Llegamos a abusar de personas así y eso me hace recapacitar. Un saludo y un abrazo. Petronas 00:16 16 sep 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Muchas gracias por todo; de momento, y como sugirió Sanbec, me tomaré unas vacaciones. A tu disposición, cordial y atentamente, Aromera @ 12:39 16 sep 2006

Lo prometido es deuda[editar]

Como no podía ser de otra manera te hago entrega del Premio uruguayo a la amistad y a la labor y dedicación wikipédicas Octubre 2006. Agradezco tu invitación para votar por Aromera, un señor que merece mi respeto y el de la comunidad en general. Lamento, no obstante, que las cosas se hayan dado de esta manera, y que en vez de consagrarlo como bibliotecario debamos dirigirnos a él en un intento por realzar su autoestima. Me ha cogido por sorpresa este hecho y he tomado la decisión de adelantar la entrega del presente galardón -violando muchas de las establecidas reglas de mi reglamento - a quienes con mucho esfuerzo y disposición se han ocupado de ayudarme, ayudarse y extender la mano para aconsejar a todo quien así lo necesite. Porque has demostrado ser una gran persona, intelectual y moralmente, a ti confío el buen uso de la presente insignia.

Premio uruguayo a la amistad y a la labor y dedicación wikipédicas, octubre 2006

Saludos de tu amigo, Gustavo - May I help you? 03:13 19 sep 2006 (CEST) PD: He aquí mi anticipo, ah..leí el artículo sobre Chopin y no he manifestado mi voto ni a favor ni en contra, porque considero que si bien es un magnífico trabajo, tiene en su haber a muchos enlaces en rojo que enturbian su calidad. Espero poder votar a favor en poco tiempo. Bye.

No faltaba más. Te lo mereces, es todo tuyo. Estaré encantado de recibir un correo de tu parte; como te dije antes, me encanta leer mi correspondencia y, si es de amigos, bienvenida sea. Sé que te debo algún mensaje que otro pero creeme cuando te digo que me encuentro absorbido por el wikiconcurso, aunque planeo tomarme un ligero descanso en mi cumpleaños. Te dejo porque me voy a dormir. Hasta mañana, Gustavo - May I help you? 03:46 19 sep 2006 (CEST)

Tocayos[editar]

Hola. He visto que has revertido las mis enlaces a tocayo en el Wikcionario. La razón de dichos enlaces es que la información de esa página ha sido trasladada allí, mientras que al artículo de Wikipedia acabo de ponerle el cartel de destruir por el mismo motivo. Como dudo que alguna vez exista un artículo enciclopédico sobre el tema "tocayo" (puedo equivocarme, desde luego) he preferido enlazar con Wikcionario en lugar de dejar un antiestético enlace en rojo antes de destruir. —85.55.161.210 00:44 21 sep 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Un saludo y muchas gracias por el recibimiento...

--Doctor House 01:04 21 sep 2006 (CEST)

Gracias...[editar]

por la confianza y el apoyo. Con referencias como las tuyas y otros amigos de aquí no dudo en llegar a buen puerto. Un abrazo ----Antur---- (mensajes) 17:28 21 sep 2006 (CEST)

He ampliado un artículo[editar]

Hola Max! Se trata del Cantar de las Mocedades de Rodrigo. Es breve, pero he cuidado de que esté lo esencial y sobre todo de documentar punto por punto todo con bibliografía. Espero que te guste. Quizá pueda ser una alternativa a los CAD de mucha imagen o demasiado extensos (a mi juicio hay algunos que deberían ser más concisos) para el tema tratado. En este caso, como el cantar tampoco es obra maestra y solo se le han dedicado tres o cuatro monografías, me parecía bien esa extensión. Quizá falte pulir algún detalle de última hora, pero en fin, me he puesto dos tardes y ha quedado decente. Hasta otra. Escarlati - escríbeme 02:48 22 sep 2006 (CEST)

Acabo de leer el artículo y vi que el redactor que hizo muchísimo por él fuiste vos. Muchas gracias por regalarle al mundo hispano parlante un artículo tan excepcional como este; me emocionó leer algo de tanta calidad sobre el genio de Cervantes. Felicitaciones desde las pampas, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 17:18 22 sep 2006 (CEST)

Hola Max: como mañana es mi cumple y quise hacerme un pequeño regalo por adelantado, propuse a ese señor a destacado. Lleva más de 1 mes desde que lo edité, y hoy lo corregí hasta donde pude antes de presentar su candidatura. Eres bienvenido a colaborar en las mejoras que estimes convenientes, en lo que yo considero como una ampliación de Frederick Douglass. La idea original era tapar el enlace en rojo sobre Garrison en Douglass, pero luego me entusiasmé y le di duro. Espero que te guste. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 04:14 23 sep 2006 (CEST) PD: Sigo esperando correo, :D

Gracias Max, acabo de leer tu correo. Gracias por todo y ten por seguro que te responderé a la brevedad. Suerte con tu nuevo proyecto y aquí me tienes para lo que necesites. Ahora mismo trabajo en mi noveno artículo del concurso, más concretamente sobre Idaho. Me anoté en 2 más, y el objetivo es llegar a tener 12 hechos y bien completitos para antes del 4 de octubre. Respecto a Garrison, hay opiniones de todo tipo, las de Hentzau que lo cataloga de candidatura apresurada, las de Gerkijel, que lo vio muy bien; las de Emilio (que no las sé), y faltan las tuyas. En concreto llevo más de 1 mes trabajando en él, y le he arreglado un par de cosillas. Ahora me voy a trabajar en lo que me ocupa, a ver si lo termino antes de que salga el sol. Saludos,Gustavo - May I help you? 01:16 26 sep 2006 (CEST)

Tienes correo, tens correo, you have an e-mail. Saludos, saluts, greetings.

Gustavo - May I help you? 18:26 26 sep 2006 (CEST)

Ejem, ejem, nos olvidamos...Gustavo - May I help you? 05:51 27 sep 2006 (CEST)
Listo, ya tienes la respuesta. Los de la foto son mi hermana y mi padre Homer Simpson, jeje (¡qué malo!) Saludos,Gustavo - May I help you? 04:31 28 sep 2006 (CEST)

He hecho ...[editar]

... lo que he podido. Saludos que estoy liado con los tailandeses y su movida de fusiles. Petronas 12:00 26 sep 2006 (CEST)

Favorcillo[editar]

Hola Máximo, quisiera pedirte algo. En el artículo Apóstrofe hay un ejemplo que me parece que no clarifica mucho, lo veo muy pobre y cojo. ¿Podrías poner algo más didáctico? Se te agradece. Lourdes, mensajes aquí 16:51 26 sep 2006 (CEST)

Igualmente te digo que la definición está calcada del DRAE a partir de en segunda persona... si lo pudieras arreglar... Lourdes, mensajes aquí 17:02 26 sep 2006 (CEST)

No hay ninguna prisa, como si lo quieres hacer mañana :-) Lourdes, mensajes aquí 17:15 26 sep 2006 (CEST)

Mercadotecnia[editar]

Hola Maximo, quisiera saber a que se debe tu reversión, ¿Siquiera leiste antes de revertir?. Caso contrario es un sinsentido. Saludos Rolf Obermaier 23:25 27 sep 2006 (CEST)

Muy buenas, veo que te gusta la prehistoria, quería comentarte que existe un Wikiproyecto:Prehistoria, en el que cualquiera puede participar. un saludo :) —Dark512 (discusión) 07:19 28 sep 2006 (CEST)

Cajita[editar]

Me pondré la cajita, gracias por la información. La Celestina ya casi está, pero ahora, por mudanza, no tengo internet en casa, sólo en el trabajo y no lo puedo acabar de revisar con los libros delante. Además, ErKomandante me ha pedido que haga Pedro Antonio de Alarcón, que era un copyvio y lo estoy perfilando, aunque sea ampliable, pero para que esté. En cuanto pueda (tenga internet en casa, lo cual depende más de ONO que de mí), acabo La Celestina y un par de cosas más que tengo pendientes. --resped 09:41 28 sep 2006 (CEST)

Nuevo[editar]

Se está votando aquí. [5]. Tu criterio. Lourdes, mensajes aquí 17:46 29 sep 2006 (CEST)

Gracias por tu voto, Máx. Nos vemos que me voy a dormir. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 05:53 30 sep 2006 (CEST)

Saludos compañero[editar]

He visto el mensaje que te deja arriba Emilio, quería decirte que yo siento mucho el "stand-by" de Rupert, Lou, Petronas, Hispa... Como he visto por ahí que decías que se te quitaban las ganas de editar, te digo que a mí me ocurre lo mismo. Es más, he decidido no seguir editando (excepto revertir cambios y correcciones menores) hasta que no vuelva sentirme bien con la ayuda de los biblios citados que, para mí, junto con Emilio y alguno más, son mis biblios de referencia. Así que, desgraciadamente, :(, ya somos unos cuantos editores que dejamos la labor en tanto la cosa no vuelva a su cauce. Si lo que se quiere es tener un montón de infraesbozos irrelevantes, para llegar a 2.000.000 de artículos y superar en número a la wp en inglés, pues adelante, pero yo ocuparé mis energías, tiempo y sudores en hacer que la hispánica se convierta en enciclopedia de referencia por el valor, la calidad y la relevancia de sus artículos. De otro modo, no sigo. Un cordial saludo al gran Amézaga y a tí.

P.D: Mi apoyo de amigo a Rupert, Hispa, Petronas, Lourdes y todos aquellos que hicieron que esta enciclopedia llevara camino de ser la mejor. Escarlati - escríbeme 20:52 1 oct 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu voto, en Palladianismo, que ya ha sido nombrado como destacado. He leído tu correo y enseguida te respondo. Quería agradecer primero a los votantes del artículo y empaparme primero de las labores de los biblios antes de darte una respuesta definitiva. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 22:24 1 oct 2006 (CEST)

Tienes correo. Saludos, Gustavo - May I help you? 23:16 1 oct 2006 (CEST)

"Spanish Romanticism" sería el adecuado y en eso tienes razón. El romanticismo fue un periodo histórico, artístico y literario que en nada se relaciona con el concepto de "Romance" que se dio en Inglaterra. Hubo influencias y demás pero son cosas diferentes. ¡Bien hecho! A tus servicios, Gustavo - May I help you? 15:04 2 oct 2006 (CEST)

Ahora me toca a mí: ¿Cómo haces para organizar la página de discusión? Es que no consigo dar con la tecla :( Quiero reducir su tamaño, está muy sobrecargada. Gracias por adelantado, Gustavo - May I help you? 15:22 2 oct 2006 (CEST)

Mercadotecnia y Mercadeo[editar]

Hola Max, solo un comentario, en términos estrictamente académicos mercadotecnia y mercadeo son definiciones diferentes, perfectamente ligardas y en superposición, pero diferentes. En la redacción de Mercadeo que hice está la diferencia. Un cordial saludo. Rolf Obermaier 15:54 2 oct 2006 (CEST)

¿Huelga?[editar]

Hola Max ¿se puede saber porqué están en huelga?. Esa postura me ha dejado intrigado, pues pienso lo mismo qe tú. Que son auténticos puntales de la wikipedia en español, y que sin ellos, nos vamos a sentir un poco huerfanos. Con tu permiso, te copio el cartel. Un saludo --Fergon discusión 17:02 2 oct 2006 (CEST)

Miedo, tengo miedo[editar]

Jajaja, veremos que ocurre a juzgar por los ánimos de la wikipedia, con la huelga de biblios, que espero que apoyes moralmente pero no decidas optar por seguir. Si os vais todos, ¿qué vamos a hacer los más novatos? De nuevo, gracias por pensar en mi. --Martínhache (Discutir es gratis) 21:56 2 oct 2006 (CEST)

¿Estás? Yrithinnd me bloqueó del chat y sin razón...ya, fui un poco bromista pero eso no le da derecho. Miles lo hacen y no les hace nada. Si sigues conectado dile que me vuelva a habilitar porque me estoy conteniendo para no romper con la wikietiqueta. Saludos y GRACIAS Gustavo - May I help you? 01:29 3 oct 2006 (CEST)

He votado...[editar]

... a favor de Martínhache. Ya venía siguiendo sus ediciones, y si tú lo postulas, me merece toda la confianza.

  • La huelga se extiende como la pólvora. ¡El gran Emilio también! Bueno, yo me dedicaré a revertir cambios y aportar en otras tareas de mantenimiento. Contadme cualquier novedad, si quieres puedes enviarme e-mails. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 01:56 3 oct 2006 (CEST)

Literatura del Romanticismo[editar]

Hola Máx, decirte simplemente que la plática estuvo muy buena y espero que se repita. Terminé de forma oficial con el wikiconcurso...11 artículos (no pude llegar a los 12 :(). Una cosilla, veo que avanzaste bastante en el artículo de literatura del Romanticismo, por lo que una vez terminado me gustaría proponerlo a destacado, si no te molesta, claro. Mañana creo que tendré algo más de tiempo para charlar. Un abrazo y cuídate mucho, Gustavo - May I help you? 06:56 4 oct 2006 (CEST) PD: Voté por Martinhache, espero que tenga suerte, se lo merece.

Cuidadito[editar]

Al respecto de esto, te pido por favor que leas Wikipedia:Café#Dodo_y_otrosusos y actúes como consideres oportuno. Un saludo. --Dodo 12:57 4 oct 2006 (CEST)

Biblioentrevista[editar]

Ya he contestado la biblioentrevista, a ver si con ella se disipan ciertos recelos, creo que un poco infundados. Un saludo. --Martínhache (Discutir es gratis) 20:00 4 oct 2006 (CEST)

Apóstrofe[editar]

Gracias por ocuparte, la cita actual es mucho más bonita y se entiende mejor. Lourdes, mensajes aquí 23:14 4 oct 2006 (CEST)

Para cuando vuelvas[editar]

... le echas una mirada a este artículo. Saludos. Petronas 00:35 5 oct 2006 (CEST)

Re:El Buscón[editar]

Me parece perfecto que el artículo de "El Buscón" lo vayan mejorando, añadiendo, quitando y poniendo cosas, ... Lo escribí sólo porque estaba en la categoría de "wikipedia:Lo que no puede faltar". He puesto datos básicos. Confío, de verdad, en que otros más expertos lo vayan desarrollando, corrigiendo fallos, añadiendo datos, análisis, etc.--Joane 00:53 5 oct 2006 (CEST)

Re:Proyecto Literatura española[editar]

En este momento no puedo comprometerme. Tengo pendiente de desarrollar varios esbozos de literatura inglesa y retocar algunos de músicos. Pero poco a poco, con el tiempo, creo que podré ir añadiendo cosillas de literatura española. Además, me parece un deber, porque en las otras wikis hay bien poco. La literatura española debe explicarse, al menos, aquí, en es:wikipedia. Y, por su puesto, me encantará contribuir con los datos básicos de obras y biografías para que luego otros puedan quitar, añadir, editar lo que sea.--Joane 16:09 5 oct 2006 (CEST)

Gracias, Max[editar]

Tu apoyo fue muy importante para mí. Voy a volver a empezar, poquito a poco, y ya me pensaré lo de los botones (que es, en el fondo, una cuestión bastante secundaria). Si necesitas ayuda para algo que estés haciendo, ya sabes. Hentzau (discusión) 19:11 7 oct 2006 (CEST)

Categorías relativas a novelas[editar]

Hola, hace unos días dejé un mensaje en la discusión de wikiproyecto:Literatura, pero nadie lo ha contestado, quizás porque el proyecto es poco frecuentado. ¿Podrías leerlo y dar tú opinión? --icvav (discusión) 01:39 8 oct 2006 (CEST)

Figuras retóricas[editar]

Muy bueno ese proyecto de retórica. Esperemos que sea el inicio de un completo compendio de recursos literarios. P.D. ¿Has visto que uno de los enlaces [6] es una página de Aromera? Escarlati - escríbeme 12:53 10 oct 2006 (CEST)

Aye-aye, sir[editar]

¿Cómo va, estimadísimo amigo? Le decía a Petro que la inactividad me estaba aburriendo ya, así que hoy intentaré concluir un artículo ajeno y luego me dedicaré a lo que en la Escuela de Cine llamaban "surrealismo norteamericano de la década del 40". Vamos a ver qué sale de ello. Un gran abrazo, sir. Emilio - Parlez-moi 14:28 10 oct 2006 (CEST)

Vándalos en acción[editar]

Hola, hay un pequeño problema con el usuario 132.254.192.11. ¿Podrías echarle un vistazo cuando tengas tiempo? Gracias miles. Richy 20:31 10 oct 2006 (CEST)

Invitación para votar[editar]

Te invito a votar en la candidatura para que Cúcuta sea un artículo sea destacado. Este es el enlace exacto http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:C%C3%BAcuta/Candidatura_a_destacado

Gracias...

—Ricardo Ramírez 03:45 13 oct 2006 (CEST)

No llega tan tarde?[editar]

Se supone que era el primero que tenía que responder! xD

Gracias por el mensaje y el voto.

Un saludo. --Who? What?Where?@ 02:11 15 oct 2006 (CEST)

monobuque[editar]

Ohhhh pero que han visto mis ojos !!! tenias una versión suuuuperrr antigua del monobuque....;-) Bueno, ya corregí ese desfase y te he creado un enlace directo a la versión actual. Y ahora ya sabes, a presionar F5 para recargar la caché. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:06 16 oct 2006 (CEST)

Pues los boletines en la discu ya fueron... ahora cuando tenga novedades sobre el monobuque te aparecerá un molesto aviso naranja en la parte superior de tu discusión, aunque supongo que ya lo habrás visto ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 19:30 16 oct 2006 (CEST)

Rubén Darío[editar]

Me alegra mucho que te hayas fijado en el artículo (y gracias por los inmerecidos elogios (precaución, que terminaré por creérmelos ;)). Voy a ver si termino por darle cierta coherencia, y luego te pediré que lo revises, porque sin duda podrás añadir algo, o señalarme las carencias. Si después te sigue pareciendo un candidato digno, pues adelante. La verdad es que tengo un interés especial por Rubén, un poeta que me ha acompañado toda la vida (y espero siga acompañándome), y me gustaría que saliera algo razonablemente bueno. Un gran saludo, Hentzau (discusión ) 19:25 16 oct 2006 (CEST)

Hola Max. Pues yo me he embarcado en un proyecto parecido, Baltasar Gracián. Estoy empezando los cimientos, El Héroe, El Oráculo manual y arte de prudencia, El Político y sobre todo, El Criticón... Luego ampliaré el "artículo madre (mejor dicho padre, pues lo fue y jesuita)", Baltasar Gracián. En cuanto a literatura española del romanticismo, simplemente añadí fotos. Le echaré un vistazo a Rubén, aunque no es una de mis especialidades (desconozco en gran parte su biografía). De todos modos lo miraré. Hasta otra. --Escarlati - escríbeme 19:50 16 oct 2006 (CEST)
Más o menos (más menos que más) está medio terminado el artículo. Cuando tengas tiempo, si puedes (y sin prisas :D) le echas un vistazo y me dices, igual lo que falte que lo que sobre. A ver qué te parece. Un saludo, Hentzau (discusión ) 22:33 19 oct 2006 (CEST)

Oye[editar]

hey, amigo, necesito que hagas algo con el usuario 69.79.252.74, desbloquéalo, me ha mandado muchos mensajes de ruego.--[[Usuario:Máximo de Montemar|Wikipedio]] 00:31 18 oct 2006 (CEST)

Gracias[editar]

La votación de biblio se terminó y no fui elegido, aún así te doy las gracias por acordarte de ti, porque sé que sinceramente creías que podría hacer la función bien y eso es ya un halago. Seguiré trabajando como wikipedista de a pie y colaborando en todo lo que pueda. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 14:06 18 oct 2006 (CEST)

Oye[editar]

Es una zona de pruebas de mi firma. No la hago bien entonces practico ahí. Gracias por desbloquearme, no reincidiré en el vandalismo.Juan S. 03:11 20 oct 2006 (CEST) Opina

Franz[editar]

Hola, Max, amigo mío. Estuve mirando a Francisco José I, con el que gané una medalla plateada en el WikiCon/4, y me sigue gustando. El problema es que nadie parece haberlo leído ni apreciado. Si le das una ojeada y te parece bien, pues... =0))). Ha sido creado desde cero, totalmente propio. ¿Qué dices? Un abrazo, Emilio - Parlez-moi 13:45 20 oct 2006 (CEST)

  • Leer la lista de las compras de Rup sería un placer. Miro a Darío de inmediato. Emilio - Parlez-moi 23:42 22 oct 2006 (CEST)
    • Gracias, Máximo. Mañana pondré las fuentes. Ya me leí al autor de "Azul" y está soberbio. Voy a votarlo ahora. Mañana le pondré algunos datos más. Un abrazo cordial, Emilio - Parlez-moi 03:31 23 oct 2006 (CEST)

Rubén[editar]

Gracias, Máximo. A ver qué tal le va. Me alegra sobre todo que a ti te haya gustado el artículo. Un saludo, Hentzau (discusión ) 22:39 22 oct 2006 (CEST)

Te dejo este mensaje porque fuiste de los más activos e impulsores del proyecto, y creo que hoy, más que nunca, es necesario retomarlo, pero mas que para revisar antiguas proposiciones, revisar artículos antes de que sean propuestos, creando un filtro para que no cualquier cosa entre en los WP:CAD. Realmente si pudiera haber unos... ¿5? wikipedistas que revisen intermitentemente lo propuesta, sin mucha revisión tampoco, cosa de ver si tiene futuro o no en la candidatura, sería genial. Yo me agrego al proyecto si es que se toma este rumbo, ya que se hace menester crear un filtro, por más mínimo que sea. Saludos, Gizmo II ¿Si? 23:41 22 oct 2006 (CEST)

Hoy es ya tarde[editar]

para ponerme a leerlos, aunque los votaría a ojos cerrados. Pues sí, trabajando en el «maño», que me está costando mucho más de lo que creía. Va para largo. Mi contribución en la prosa española del barroco espero que te parezca adecuada. Habría que ampliar algo más, pero de momento no puedo con todos los frentes abiertos. Gracias por tu interés. Escarlati - escríbeme 03:47 23 oct 2006 (CEST)

Saludos[editar]

¡Si te contara!. Luego te mando un mail. Le he dado infinite. Es títere de muchos otros: el último el vándalo 21gramos (disc. · contr. · bloq.). Saludos. Petronas 23:26 27 oct 2006 (CEST)

HOLA MAX[editar]

Saludos MAX desde Bogotá, Colombia y de antemano gracias por las modificaciones al articulo Superestación, aunque creo que donde vayan siempre las URL's debemos omitir las tildes en la letra O. Un saludo y soy nuevo en esto.. Usuario_Discusión:Christian_Muñoz


Texto de titular[editar]

gracias.jjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkklllllllllllllllllll puta Felix Portier 5:13 PM viernes 3 Noviembre del 2006

¿Hablamos?[editar]

Hola, sé que andas medio ocupado, pero cuando puedas me escribes a mi página de discusión y me pones un horario en el se te pueda encontrar :D Un abrazo, Gustavo - May I help you? 10:06 3 nov 2006 (CET)

Saludos, al final ayer no pude hablar, así que cuando quieras sabes que estoy conectado. Gustavo - May I help you? 00:22 6 nov 2006 (CET)

Nightbird[editar]

Hola, quería avisarte que cambié el artículo original de Nightbird, que efectivamente parecía una crítica, por la traducción del artículo inglés. Te pediría que reconsideres tu voto. Saludos, --Grebello 06:28 5 nov 2006 (CET)

Revisión de artículos destacados[editar]

Hola Máximo. ¿Por qué está el artículo Relieve de España en Revisión de artículos destacados? Me llamó la atención encontrarlo ahí. Saludos. Miguel303xm 17:05 5 nov 2006 (CET)

Campoamor y Núñez de Arce[editar]

Hola, Max. Estoy clasificando los escritores por siglos. He visto que existe ya la categoría Escritores españoles del Romanticismo. He puesto esta categoría dentro de los escritores españoles del siglo XIX, ya que el Romanticismo encaja dentro de este siglo.

La duda que tengo es que he visto a Campoamor y a Núñez de Arce clasificados como poetas románticos. Yo creo que no encajan del todo en la categoría (precisamente, en Literatura española del Romanticismo, te refieres a ellos como "antirrománticos", por lo cual tal vez sería mejor dejarlos solo como autores del siglo XIX. Me gustaría conocer tu opinión. Un saludo, Hentzau (discusión ) 16:01 8 nov 2006 (CET)

Gracias, Max, así lo haré. La clasificación por estilos es siempre problemática, y creo preferible dejar solo los casos inequívocos. Lo de clasificar por siglos me parece útil por ser más precisa, pero me estoy encontrando con que cerca de la mitad de los escritores van a estar en el siglo XX. Por cierto que categorizando escritores se da uno cuenta de lo ingente del trabajo que Aromera ha desarrollado aquí. Un saludo, Hentzau (discusión ) 16:05 9 nov 2006 (CET)

Coordinación[editar]

Hola Máximo. Creo que puede interesarte esto: Coordinación. Saludos Jose --JMC 22:21 10 nov 2006 (CET)

Proyecto Literatura[editar]

Tenemos que hablar sobre lo que vamos a hacer. Tu dime lo que quieres que haga ya que estoy en otros proyectos y no podre mirar bien como va. Porfavor haz lo siguiente:

  • Haz una lista con las cosas que hay que hacer
    • Enviamela
      • Hazme un informe semanal de como va
        • Estoy completamente a tu servicio, siempre que el tiempo me lo permita, mandame hacer lo que quieras
          • Hay otros 3 reparte el trabajo

Gracias por tu atencion Attm:DFC

Cambio de ducado[editar]

S. E. Máximo de Montemar:

Informo que por Real Decreto 11/2006 desde ahora eres Duque de Bonne Précense.

Atte.

--Gonzalo A. Luengo O. 17:47 4 dic 2006 (CET)

Navidad[editar]

¡Feliz Navidad!

Hola amigo Máximo: Jose te desea paz y felicidad en estos días!!! --JMC 01:55 20 dic 2006 (CET)

Hola amigo, yo también te deseo lo mejor en estas fiestas y en el próximo año. Un abrazo, Gustavo - May I help you? 02:11 24 dic 2006 (CET)
Feliz navidad