Usuario discusión:Kadellar/2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Kadellar. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Macarrones (mensajes) 16:15 4 feb 2008 (UTC)

Fechas de * y † de Azorín[editar]

No hay certeza. Hay que dejar las dos. --Pablo Escobar (discusión) 05:48 24 feb 2008 (UTC)

De nada[editar]

Aquí me tienes para lo que puedas necesitar (aunque las próximas semanas estaré un poco desaparecido). Un saludo Macarrones (mensajes) 18:32 2 mar 2008 (UTC)

Padre Manyanet de Alcobendas[editar]

Hola, he visto que has hecho el artículo de este colegio en castellano y en inglés. ¿Eres alumno del centro o ex-alumno? --85.54.159.165 (discusión) 19:25 6 mar 2008 (UTC)

Fusión de Miocardio[editar]

Hola Kadellar. No he realizado la fusión de Miocardio con Músculo cardíaco puesto que previamente no se ha realizado la fusión del contenido. Como indica Wikipedia:Páginas para fusionar, el usuario que pide la fusión de historiales es el que se encarga de combinar los dos artículos de la mejor manera posible y de pedir la fusión a un biblio. En cuanto puedas, haz la fusión de contenidos y vuelve a dejar el aviso en WP:TAB/F. Un saludo, gracias por tu colaboración, Lucien ~ Dialoguemos... 20:57 16 mar 2008 (UTC)

Efectivamente, ;), cuando se pone un anuncio en WP:TAB/F, el contenido ya debe haber sido fusionado. Los biblios nos encargamos sólo del "papeleo" (lo prefiero a lo de políticos, brrrrrr!!!!). Si no, no tiene sentido el anuncio, puesto que los artículos con la plantilla de fusionado ya están incluidos en su respectiva categoría: Categoría:Wikipedia:Fusionar. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 08:38 17 mar 2008 (UTC)
{{Hecho}ç Fusión realizada. Para la próxima vez, no es necesario hacer el traslado antes de pedir la fusión, sólo fusionar el contenido. De hecho, el traslado es parte del proceso de fusión y es mejor que lo haga directamente el bibliotecario (no por nada, sino por evitar engorros). La plantilla {{copyedit}} que has puesto es adecuada. Buen trabajo. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 13:20 17 mar 2008 (UTC)

Categorías[editar]

Hola Kadellar, la convención de nombres de las categorías hace que sean siempre de la forma "X de España" (o donde sea) y no "X españoles". Voy a proceder a trasladar las categorías en breve, así que no las incluyas más en la forma con gentilicio. Gracias —Ecemaml (discusión) 22:11 18 mar 2008 (UTC)

Nada, tranquilo, no te estaba echando la bronca, sino simplemente indicándote que iba a borrar las categorías y si incluías a otro artículo en ellas saldría un enlace en rojo. Siento no haber sido más prolijo y, quizá, amistoso. Un saludo —Ecemaml (discusión) 22:51 20 mar 2008 (UTC)
Hola, gracias por la categorízación de artículos que estás llevando a cabo. Sin embargo, algunas de las categorías que has incluido son redundantes. No es grave, pero es mejor evitar esa categorización redundante. Puedes ver más sobre esto en Ayuda:Categorías#Principios básicos. Al igual que Ecemaml, te digo esto para que puedas ir mejorando en tus ediciones. Un saludo. HUB (discusión) 00:14 25 mar 2008 (UTC)

¿Sería posible el uso de una infobox en tu artículo Scott Hicks?[editar]

Hola, Kadellar/2008. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo en la creación de artículos. Una forma de mejorarlos es considerar siempre el uso de plantillas infoboxes de esta lista. Por ejemplo, en un artículo sobre un actor de cine podría usarse la siguiente plantilla: Plantilla:Ficha de actor. Las infoboxes hacen los artículos más interesantes, ofrecen una guía de referencia rápida y homogeneizan el formato dentro de Wikipedia. Gracias y un cordial saludo, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 17:45 25 mar 2008 (UTC)

Carreras de Universidad en España[editar]

Hola, Kadellar. Efectivamente, es un anexo. Lo he trasladado a Anexo:Enseñanza universitaria en España porque encajaba mejor con la categoría Categoría:Enseñanza universitaria en España. Si crees que es más adecuado, puedes trasladarlo a Anexo:Carreras de universidad de España. Saludos. HUB (discusión) 17:46 25 mar 2008 (UTC)

Saludos[editar]

¡Hola! Voy viendo tu trabajo y me parece estupendo, enhorabuena. A menudo encuentro tu nombre en los artículos que más me interesan. Sólo era para decirte esto, un saludo. —Macarrones (mensajes) 15:39 27 mar 2008 (UTC)

Hola kadellar[editar]

veo que andas con los artis de literatura española.Yo también, y gracias a tu detección del plagio de Ilustración ando redactándolo de nuevo.He estado mucho tiempo fuera de la wiki.Te lo agradezco mucho.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 00:26 2 abr 2008 (UTC)qué majo que eres, he visto que te gusta también el diablo.Está muy bien que juegues y que te dediques a la wiki y a la ilustración.Eres todo un humanista.;-)

Hola kadellar, estoy también metiendo algo de mano al artículo de modernismo.Hay lugares comunes que hoy son puestos en duda o rechazados por la crítica.Como la escisión entre generación del 98 y el modernismo, que es algo que creó Pedro Salinas y que hoy tiende a rebatirse, como habrás visto en el artículo que he adjuntado de Richard Cadwell. Seguiré redactando cosillas e intentando aportar lo máximo posible.Cuídate y juega mucho al diablo, que no creo que necesites estudiar mucho ;-)--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 20:41 2 abr 2008 (UTC)

¿Quién dice que los ingenieros no son humanistas? Piensa en Stanislaw Lem, por ejemplo. Un besote muy grande.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 21:01 2 abr 2008 (UTC)

Petición[editar]

Hola Kadellar, encantado de saludarte. No acostumbro a hacer esto, pero he visto que agregaste la solicitud a "Artículos solicitados" y quería avisarte: uno de los artículos que solicitabas acaba de ser creado por servidor: aquí está. ¡Saludos! FBaena (discusión) 02:27 4 may 2008 (UTC)

Versalitas: ¿están prohibidas?[editar]

Hola, Kadellar. Veo que me has corregido quitando las VERSALITAS en el nombre de un biografiado, justo al principio del artículo. Seguramente tienes razón, porque somos pocos los que las usamos (aunque he visto que no soy el único). Muchas enciclopedias, sobre todo las de tipo diccionario, las utilizan en todas las entradas, y yo veo práctico usarlas en las biografías, para evitar, aunque sea tipográficamente, la monotonía que supone repetir el nombre del biografiado, que ya está en el título. Pero no debo hacerlo, ¿verdad? No encuentro la referencia que me ayude a saberlo en las políticas y ayudas. Saludos Este comentario es obra de Vivero, quien no olvidó ni omitió firmarlo 20:16 4 may 2008 (UTC)

¡Claro que no me has molestado! En realidad, creo que lo de las versalitas es una causa perdida porque, aunque no estuvieran prohibidas, sería necesario cambiar los nombres de todas las biografías para que su uso tuviese sentido, porque no queda bien que unos artículos las tengan y otros no. Yo empecé a ponerlas copiando a otro wikipedista (creo que era Cinabrium), por eso sé que no soy el primero. Y como tú no eres el primero ni el segundo que me las corrige, tenía curiosidad por saber si alguno de los rincones normativos de esta casa, tan abundantes y dispersos, las prohibía. Creo que es mejor no usarlas, y que tu acción fue correcta. Saludos Este comentario es obra de Vivero, quien no olvidó ni omitió firmarlo 16:14 5 may 2008 (UTC)

RE: Revirtiendo[editar]

Saludos, Kadellar. Perdona el retraso, pero he pasado el puente fuera y totalmente desconectado. Sobre lo que me comentas. La función de revertir (en inglés Rollback) estaba en principio reservada para bibliotecarios, que tenemos un botón especial. Hace lo mismo que el deshacer, pero de todas las ediciones del individuo a la vez, es decir, vuelve a la última edición anterior al vándalo, por lo que es muy útil y rápida. ¡Peroooo! Desde que el gran Axxgreazz (disc. · contr. · bloq.) creó el grandísimo Monobook-Suite, todos pueden revertir de forma rápida y eficaz. Te recomiendo que te lo instales (en la página está toda la información) con el módulo de antivandalismo... ¡es el terror de los vándalos! Es el que yo uso y estoy muy contento con él. Ánimo con los vándalos que son la leche. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 11:36 5 may 2008 (UTC)

Yo también tengo el monobook-suite, y funciona de maravilla. Sólo le veo un defecto. No te deja poner comentario de edición "personalizado", cosa que a veces es necesaria para justificar la reversión. En cualquier caso, revertir varias ediciones es fácil, también sin Monobook: basta con ir al historial, abrir la primera edición "sana", editarla haciendo caso omiso del amenazante letrero de advertencia que dice que eso es una edición antigua, y que si la editas perderás las posteriores (¡es lo que quieres!), y darle a "Grabar la página" después de haber explicado en el resumen de edición por qué estás revirtiendo (si es que hace falta). Puede que lo más difícil sea convencer al damnificado protestón de que su edición tenía que revertirse ;-) Este comentario es obra de Vivero, quien no olvidó ni omitió firmarlo 16:41 5 may 2008 (UTC)

Re:Revolución desde arriba. Tolkien[editar]

Hola Kadellar. Sobre la wikificación, ha quedado muy bien, enhorabuena. Sobre lo de Tolkien, hace poco unos compañeros lograron que el artículo de El Señor de los Anillos llegase a destacado, por lo que no creo que le metan más caña de momento. Ahora nos íbamos a centrar en la biografía del profesor pero, de todas formas, gracias por el ofrecimiento y los ánimos :) Un saludo! —Bedwyr (Mensajes) 14:26 5 may 2008 (UTC)

Made in Japan[editar]

Hola Kadellar, el artículo Made in Japan lo hice inspirándome (eufemismo de "lo traduje directamente" :P) en el de la wiki en inglés, donde lo tienen un poco escaso sabiendo que es uno de los directos más famosos (y mejores) de la historia del rock. Yo no tengo la versión aniversario, y la original deja algo que desear en cuanto a información en el libreto. Podrías contribuir con la versión que tienes, y yo puedo buscar referencias en internet, o en uno de los recopilatorios de la banda (que también tengo). Saludos. Miguel (discusión) 15:47 10 may 2008 (UTC)

Pues vaya trabajo que te has marcao, sí señor, ahora me toca a mí. No sé yo si supera al artículo de la wiki en japonés (es difícil ponerse a descifrar caracteres en ese maremágnum), pero más completo que cualquier otro desde luego que sí. Saludos. Miguel (discusión) 18:16 10 may 2008 (UTC)
Ya está, ahora sí que tiene que ser el mejor representante del disco en Wikipedia (hemos hecho historia :D). Saludos. Miguel (discusión) 18:38 10 may 2008 (UTC)
En otras wikis, como la inglesa, la italiana o la gallega, existe lo que se llama Fair use, según el cual se permiten subir fotos con derechos de autor (dentro de un límite responsable), lo que incluye las carátulas de los discos, películas, etc., y textos con copyright. Aquí se hizo una votación hace un par de años (o más, no lo sé exactamente) para ver si se aprobaba el Fair use, y salió que no. Los detractores del Fair use dicen que, por ser la Wikipedia una enciclopedia libre, no debería haber material con derechos de autor, porque si no no sería libre (léete esto para más información). El enlace que te acabo de pasar cuenta las cosas un poco exageradamente, pero al fin y al cabo es la realidad. Sin embargo, yo dudo mucho que venga un juez por aquí y se ponga a decir que cierra Wikipedia por usar carátulas, pero en fin... Saludos. Miguel (discusión) 20:18 10 may 2008 (UTC)

Literatura española del Modernismo[editar]

Hola, Kadellar. Estuve leyendo el artículo en cuestión y venía a darte la enhorabuena por el trabajo que haces. Lo tengo en lista de seguimiento desde hace ya un tiempo, quizás por tratarse, en principio, de un artículo que forma parte del proyecto "literatura", del que también formo parte, aunque mi inactividad, en ese aspecto, es bastante notoria. Es bueno ver la evolución de los artículos, sobre todo de aquellos que parecen prometedores. Un saludo, GuS - ¡Dialoguemos! 18:35 11 may 2008 (UTC)

Felicidades por tu trabajo Kadellar, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.Un abrazo.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 02:27 12 may 2008 (UTC)

Me alegra muchísimo que hayan ido bien los exámenes. Un chico como tú que decide perder tiempo por aquí será un gran hombre seguro.Cuando quieras nos ponemos con la ilustración.Hay una autora de la que quería hablar contigo, como experto en modernismo que eres.Se llama Ángeles Vicente y está editada ahora en Lengua de Trapo.Vivió a caballo entre Argentina y España y empieza a ser rescatada ahora.¿Qué crees que debemos hacer?.Espero tu consejo.Un abrazo, Kadellar.Y muchas felicidades de nuevo.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 14:08 12 may 2008 (UTC)

Querídisimo Kadellar.Si te pones con el artículo de Ángeles Vicente me pongo contigo. Si quieres busco yo también información.Ya me dirás,ya me dirás.Hoy he tenido un día malo así que sólo he podido contestarte ahora.Me pongo a trabajar.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 21:29 12 may 2008 (UTC)¿Te parece bien discutir y consensuar el fin de semana? Un abrazo.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 23:41 12 may 2008 (UTC) Yo me pongo a buscar información, también, y hablamos cuando puedas.Gracias, pasátelo bien el finde, que te lo mereces :-D--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 15:27 13 may 2008 (UTC)

Hola Kadellar, he visto que te interesa Ángeles Vicente.A mí me interesa mucho, también.Si te puedo ayudar, me encantará.--Anactoria (discusión) 22:52 13 may 2008 (UTC)

Saludos, el Wikiproyecto:Música Clásica va a sufrir una restructuración al "refrescar" la lista de sus participantes.

Serán retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.

Pero no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. OboeC - (Discusión) 15:23 17 may 2008 (UTC)

Firma[editar]

Hola Kedellar: pues es facil. Vas a preferencias, marcas la casilla de firma sin enlace automatico y en la barra de edición donde pone Su apodo para firmas le pones algo así [[Usuario:Kadellar]] [[Usuario Discusión:Kadellar|¡¡¡Habladme!!!]] y ya te sale al firmar Kadellar ¡¡¡Habladme!!! Lo puedes ver en Ayuda:Cómo arreglar mi firma. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 08:47 19 may 2008 (UTC)

Plantilla en Nebulosa de Orión[editar]

Que tal, con respecto a la plantilla que agregaste recientemente en Nebulosa de Orión, te informo que en la versión en español de Wikipedia las plantillas de ese tipo prácticamente no son usadas (a diferencia de la Wikipedia en inglés), esto debido a que se piensa que una categoría o un anexo pueden cumplir la misma función sin ocupar espacio innecesariamente en el artículo. Por lo tanto, lo más probable es que la plantilla sea retirada. Nada más pasaba a avisarte. :P Para cualquier otra cosa, puedes contactarme en mi discusión. Poromiami 06:35 31 may 2008 (UTC)

Gracias[editar]

¡Por fin doy palos de ciego como debe ser! B25es (discusión) 16:57 31 may 2008 (UTC)

Re: Hamelin y Berezovsky[editar]

Saludos desde Guayaquil, y bueno siempre estaré ahi para ayudar en la traducción de artículos, claro en lo que pueda. Hasta hace poco solo escribía artículos que trataban acerca de mi país y su historia pero ahora lo hago para que la güiquipedia en español supere a las demás... Bueno, cuenta conmigo para cualquier cosa. Atentamente Sageo guayaco 16:57 2 jun 2008 (UTC)

Kadellar, me pondré pero es también mala época para mí.Estudia mucho.Un besote.--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 00:52 3 jun 2008 (UTC)

Saludos[editar]

Para lo que me comentas acá, tienes que informarte en commons. Aquí en Wikipedia no puedes subir material de ese tipo. Suerte. --- 3 3 3 --- 23:15 15 jun 2008 (UTC)

Guillaume Tell/Guillermo Tell[editar]

Hola, Kadellar. Lo primero, vuelvo a felicitarte por tu trabajo en la Wiki, ¡es estupendo! Además, coincidimos en muchos gustos, así que veo tu nombre a menudo. Respecto a Années de Pèlerinage (que es una obra que me encanta) yo traduciría La chapelle de Guillaume Tell por La capilla de Guillermo Tell y no por La capilla de Guillaume Tell por la simple razón de que Guillaume Tell es el nombre francés de Wilhelm Tell y es mejor traducirlo todo a dejarlo en un híbrido hispano-francés (por el mismo motivo no traducimos Les cloches de Genève como Las campanas de Genève). Te lo comento para que lo valores y, si lo ves conveniente, cambies tú mismo tu última aportación. Por lo demás, mis felicitaciones de nuevo y mis mejores deseos para el verano. Un abrazo. Macarrones (mensajes) 10:44 25 jun 2008 (UTC)

Por cierto, he hecho algún cambio menor en el mismo artículo (he unificado las menciones a la Villa de Este -una vez, en la traducción, aparecía con apóstrofo y otra sin él- y Raphael por Rafael, la primera forma es incorrecta porque, en todo caso, el nombre original del pintor sería Raffaello, no tiene sentido citarlo en inglés y menos cuando después se escribe Miguel Ángel). Saludos, Macarrones (mensajes) 10:55 25 jun 2008 (UTC)
Je, je, no, el bueno de Guillermo Tell es completamente suizo, ¡es su héroe nacional! Para ellos sería una afrenta el tomarlo por francés (y mucho peor por austriaco). Lo que sucede es que Rossini escribió su ópera en francés y por eso se cita el título en ese nombre cuando se habla de la ópera (sería el mismo caso que el Don Giovanni de Mozart, lo correcto para hablar del mito es decir «Don Juan» aunque la ópera mozartiana sea su plasmación artística más famosa mundialmente). En resumen, que lo correcto en español es decir Guillermo Tell, que es el nombre más común y con una amplísima y antiquísima tradición literaria (como la tiene el rey Arturo (a nadie se le ocurre decir King Arthur). Con Wilhelm Tell o Guillaume Tell corres el riesgo de que nadie sepa de quién estás hablando. Un abrazo (creo que ya no entraré en la Wikipedia hasta dentro de dos meses, así que te dejo solito con Liszt, los Este, Guillermo Tell y demás familia, ¡cuídalos!). Otro abrazo, Macarrones (mensajes) 14:26 25 jun 2008 (UTC)

Apellidos húngaros[editar]

¡Hola Kadellar! Bueno pues exactamente no sé por qué el apellido precede al nombre. Imagino que por una parte en señal de respeto a la familia, a los progenitores, bueno, a uno de ellos. Y por otra parte quizás la estructura del lenguaje tenga que ver. Quiero decir que no sólo los apellidos preceden al nombre, sino las fechas se escriben "al revés" año, mes, día, de lo general al detalle, el genitivo precede al objeto poseído y las palabras compuestas como rueda:kerék-pár:par, par de ruedas o sea bicicleta. Espero haber aclarado tu duda. Peki (discusión) 12:29 25 jun 2008 (UTC)

Imagino que ya sabes que estoy redactando una gramática del húngaro y ya que estás interesado te agradecería tus comentarios. ¿Qué partes encuentras más oscuras, qué cambiarías, cómo lo mejorarías? No estoy recibiendo mucho feedback, la verdad :) A mi me resulta difícil abstraerme y ponerme en la piel de un teórico lector. Peki (discusión) 13:55 25 jun 2008 (UTC)

Hola!! El título de este artículo debería ir en castellano si existe el topónimo en ese idioma (como parece ser puesto que abre el cuerpo del artículo). Se trata de seguir las convenciones de títulos. Un saludo!! X-34 (discusión) 21:16 25 jun 2008 (UTC).

Hombre, las convenciones de títulos son muy rigurosas al respecto: (Rianjo o Guecho son dos buenos ejemplos de cómo un topónimo poco usado en español sustituye a otro más extendido en la lengua vernácula correspondiente). Si existe algún texto sobre geografía en el que se nombre el pico en español u otra referencia fiable, debería cambiarse. Con todo, siempre se puede poner "Pico de Masanella", traduciendo "puig" por "pico" y ya está. Lo que no puede ser es que el artículo se titule Puig de Massanella y que en el texto se hable del Pico de Massanella sin especificar que se trata de una traducción. En esto habría que ser coherente. Ya me contarás. Saludos!! X-34 (discusión) 02:49 26 jun 2008 (UTC)
Un apunte: En la página del Instituto Geográfico Nacional se habla del "Cerro de Masanella" (sólo con una "s"), por lo que creo que existe el topónimo en castellano reconocido por una autoridad (hay que buscar el vértice geodésico correspondiente, pero sale). Esto ya indica claramente que el título se debe cambiar. Saludos!! X-34 (discusión) 03:00 26 jun 2008 (UTC).

Bandera de Cuéllar[editar]

¿Has colgado tú la bandera de Cuéllar que figura en la web de la Villa? Dicha bandera NO corresponde a la bandera oficial de Cuéllar, aquella que puedes ver en la fachada de dicho ayuntamiento, en el despacho del Sr. Alcalde (Bandera del siglo XIX) y en otros eficios, como el Castillo. Nos empeñamos en el morado... ¿Como es Villa castellana también se le atribuimos? No basta con errar ya en la bandera de Castilla, sino que tenemos que hacerlo con el resto... Te ruego que reviertas el error, y en la página oficial de Cuéllar puedes encontrar imágenes del escudo con mayor tamaño y resolución (para que no quede tan pixelado). Saludos. --Romerin (discusión) 11:13 30 jun 2008 (UTC)

Para ver un ejemplo del color de fondo de la bandera de Cuéllar, puedes ver la de Madrid o la de Valladolid, se trata del mismo color.--Romerin (discusión) 11:49 30 jun 2008 (UTC)

¿Hermanamientos?[editar]

Cuéllar no está hermanada con ninguna localidad ni ciudad. Con San Sebastián de los Reyes nos une una tradición, el encierro, pero en ningún momento se llevó a cabo un hermanamiento con dicha ciudad. Oficialmente no hay nada entre San Sebastián de los Reyes y Cuéllar. El proyecto Minotauro, que era el que pretendía hermanamientos entre ciudades taurinas, fracasó antes de dar un paso, y sólo se quedó en eso, en un infructuoso proyecto que no tenía mucho sentido y pretendía ser financiado por dinero europeo.--Romerin (discusión) 21:30 30 jun 2008 (UTC)

Hola, Kadellar/2008. El artículo Estudio trascendental nº 2 con el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Estudio trascendental nº 2 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Nicop (discusión) 15:11 3 jul 2008 (UTC)

Hola, Kadellar/2008. El artículo Estudio trascendental nº 3 con el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Estudio trascendental nº 3 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Nicop (discusión) 15:13 3 jul 2008 (UTC)

Lo mismo ocurre en el artículo Estudio trascendental nº 1. Saludos!Nicop (discusión) 15:21 3 jul 2008 (UTC)
No, no basta con esa plantilla, porque se necesitan referencias para comprobar la veracidad de la información presentada, para mayor información puedes leer: WP:REF. Saludos y cualquier duda me comentas.Nicop (discusión) 15:27 3 jul 2008 (UTC)

Eso ya esta por ahí... dime con qué traducción te puedo ayudar, que me ofrezco... Ppja (mejor en verso!) 19:27 3 jul 2008 (UTC)

RE: Sanse[editar]

Hola Kadellar. Pues ✓ Hecho, con mucho gusto. La protección/semiprotección de páginas la podemos hacer cualquier bibliotecario motu proprio, siempre que se verifique su necesidad por vandalismos o guerras de ediciones, puesto que el objetivo es tener las mínimas páginas protegidas posibles. Lo puedes pedir en el tablón de bibliotecarios. Como sí había vandalismos en los últimos días, Página protegida. Página semiprotegida durante 30 días Esperemos que con eso sea suficiente. A tu disposición, disfruta de las vacaciones, un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:44 14 ago 2008 (UTC)

Monobook plurilingüe[editar]

Asi es. Puedes instalarlo en cualquier proyecto wiki de la Fundación Wikimedia en cualquier idioma, aunque lo que yo te recomendaría es que en los demás proyectos que participes referencies a tu propio monobook de aqui. Así evitas configurar el monobook en cada proyecto, por ejemplo al desactivar un módulo o algún objeto en particular. Saludos Axxgreazz (discusión) 02:13 4 sep 2008 (UTC)

¿cerro o pico?[editar]

Hola, he visto que has redirigido Puig de Massanella a cerro de Massanella. No voy a entrar en discusiones de si dejar puig o no, pero el Masanella no es un es un cerro, por lo que sería connveniente en todo caso poner pico.--Phdmiquel (discusión) 15:34 15 sep 2008 (UTC)

Perdona si he sido poco explicativo anteriormente: los cerros no superan los 200m de altura, el masanella tiene más de 1300--Phdmiquel (discusión) 15:54 15 sep 2008 (UTC)
Hola, la verdad es que siempre se ha dicho puig, pero conozco la fobia que tiene la gente a las palbras en catalán, aunque sean usadas habitualmente hablando en castellano. Lo que no me parece bien es poner cerro, porque no lo es. No me malentiendas, pero si no es un cerro no es un cerro, lo diga quien lo diga(es más, eso descredita la fuente). Una cosa es discutir si se usa en castellano la palabra Puig, que puede ser subjetivo, y otra llamar cerro a una montaña que no lo es. Te propongo que la página se llame Masanella. ¿Que me dices? --Phdmiquel (discusión) 10:25 16 sep 2008 (UTC)
Otra cosa, la política de wikipedia sobre títulos es muy clara, pero la gente a la hora de hablar dice lo que quiere. Y al final tenemos cosas como puig mayor y cerrro de Masanella conviviendo. Un saludo--Phdmiquel (discusión) 10:28 16 sep 2008 (UTC)
La política debería ser la misma para todos y me preocuparé de buscar bibliografía que esclarezca algo sobre como llamarlos, pero lo de cerro Teix y cerro de Massanella, ni son cerros ni se han llamado así nunca, por lo que hay que cambiarlo--Phdmiquel (discusión) 10:32 16 sep 2008 (UTC)

Hola, después de dar muchas vueltas en diccionarios y cartografia, ninguno dice cerro de Masanella. Es más, también he visitado la página del IGN, está tiene un apartado que se llama IDEE, en cuya página hay un buscador de topónimos, y la única referencia que da es Puig de Massanella(lo cual es lógico, tienen que poner el topónimo oficial). Por tanto lo de cerro de Masanella es un error. Ni es cerro ni nunca se ha llamado así. Me conozco pefectamente la convención de topónimos y no justifica ese nombre, más bien al contrario, justificaría el nombre Puig de Masanella. Los puntos 1 y 2 de la convención no pueden aplicarse, el punto 3 que se refiere a fuentes acreditadas tampoco si lo único que hay es una página incorrecta del IGN(como ya te he explicado, para ellos el nombre oficial es con puig y el Massanella no es un cerro). Sólo quedaría el punto 4, que de momento no aplicaría, ya que en la wikipedia en español hay una cierta fobia a cualquier palabra de origen catalán... Respecto a lo de que aparezca cerro, o es un error, o sólo se refire a los últimos metros de la montaña(no se si la conoces, pero dependiendo de la ruta, arriba hay una explanada y los últimos metros son como un montículo), en cuyo caso tampoco justificarían el nombre del artículo. No sé si eres tú u otra persona que se encapricha con lo de cerro, pero basta que mires el diccionario de la real academia(que nadie en wikipedia discute) y verás que Masanella no es un cerro. Esperaré tu respuesta, ya que lo mío no son las guerras de ediciones.Un saludo y decirte que todo lo escribo de buen rollo, sin ánimo de ir en contra de nadie--Phdmiquel (discusión) 16:20 16 sep 2008 (UTC)

Hola, cuando te empecé a escribir fue sólo porque no me parecía correcto, tanto lo de cerro de Masanella, como lo de cerro Teix. Bueno la verdad es que para elegir nombre, uno tiene fuentes que respaldan casi cualquier combinación. Por eso te pido que me digas que nombres pondrías y , como muy tarde la semana que viene, tendré la referencia de una fuente que lo avale.

Para Massanella, a mi me gusta Puig de Massanella, pero si el nombre fuera Masanella a secas seguro que tendría menos discusiones. Para el Teix, yo me quedaría con Puig des Teix, pero Es teix, Teix o Puig del Teix tendrían mucha menos discusión en el futuro. Ya que el artículo es tuyo, te pido que decidas tú. Aparte, me parecería correcto poner lo de Puig para que estuviera en concordancia con otros artículos, como Puig Mayor(como no se ha escrito Major, nadie se ha quejado de lo de Puig, en mi opinión). Respecto al Masanella, he encontrado otrsa posibles explicaciones al topónimo, como que está realcionado con manzana. Aparte, también me parece remarcable que en el pasdao se llamase Puig Major al considerarlo más alto que el Puig de Torrella(actual puig Mayor) ¿Te parece correcto si pongo este material en el artículo futuramente? Atentamente --Phdmiquel (discusión) 15:00 18 sep 2008 (UTC)

Hola, a pesar de no haber recibido respuesta, cambiaré los nombres tal como me dijiste en un
mensaje anterior. No he tenido mucho tiempo e intentaré buscar algo mejor en el futuro, pero
de momento pondré Puig del Teix y Puig de Massanella, citando la enclopedia universal
ilustrada de Espasa-Calpe, 1910, usada por la Real Academia de la Lengua española como fuente
primaria. Respecto al Massanella, de momento no he encontrado ninguna fuente fiable que diga
Masanella. De todas maneras continuaré buscando. Además, abriré un hilo en la páginas de
discusión pidiendo a la gente si tiene alguna fuente para cambiar el nombre. A lo mejor estaré
un mes, pero mi intención sería añadir cosas a los dos artículos y abrir otros sobre las demás
montañas de Mallorca. Saludos

--Phdmiquel (discusión) 12:37 22 sep 2008 (UTC)

Re:Borrado[editar]

¡Hola, que tal! Lo mandaron borrar por WP:SRA, al ser un grupo recién creado y con único disco. Puede pedir su restauración en este sitio o consultarlo con un biblio español. Saludos y buen día Humberto --()-- 17:16 6 oct 2008 (UTC)

Re:Bloqueo[editar]

¡Hola, que tal! Fue bloqueada la ip. Gracias, saludos y buen día Humberto --()-- 04:32 15 oct 2008 (UTC)

Trial (ciclismo)[editar]

Hola!!! Tienes idea que pieza de la bicicleta puede ser el "dropout"? no le encuentro traduccion. Gracias por las correcciones que hiciste en el articulo!!! Esteban (discusión) 22:22 15 oct 2008 (UTC)

Finalmente lo restauré, después de informarme mejor. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:57 21 oct 2008 (UTC)

Hola Kadellar[editar]

Quiero crear un wikiproyecto para la banda WarCry y sus articulos relacionados, pero primero nesecito usuarios dispuestos a colaborar y vi como te interesastes en la banda Sauze que fue formada por antiguos miembros de WarCry. Esto no es mas que una invitacion a que te unas al proyecto. Por favor cuando leas este mensaje respondeme "si" o "no" segun tu desicion en mi pagina de discusion. Recuerda que mi intencion es mejorar lo relacionado a esta gran banda de metal español WarCry. Saludos, espero te interese! Rockk3r (discusión) 03:12 24 oct 2008 (UTC)

Jaja, de veras crees que hubo wikiproyecto? solo yo, nadie quizo ayudar. Si tuvier mas tiempo lo llevaria a articulo destacado en poco tiempo, pero vere que puedo hacer. Lo que pasa es que tambien trabajo en la wikipedia en Ingles, a decir verdad ahi es donde casi siempre estoy, bueno no te quito mas tiempo, espero verte ayudando ;), un saludo.Rockk3r (discusión) 04:59 6 nov 2008 (UTC)

Traslados[editar]

Por favor, no vuelvas a cortar y pegar páginas (como hiciste con Río Mijares). Puedes leer Ayuda:Traslados.----Qwertyytrewqqwerty (discusión) 21:11 18 nov 2008 (UTC)

Hola. Si antes de que hicieras el traslado había una redirección a Mijares sin historial (y creo que era así), podías haberlo hecho aún más rápido con la pestaña "Trasladar". Si no, tendrías que haber marcado Río Mijares para destruir o haber avisado directamente a un bibliotecario.--Qwertyytrewqqwerty (discusión) 15:13 20 nov 2008 (UTC)

¿n.º 5 ó nº 5 ?[editar]

¿Cuál es el correcto? He visto que has hecho un par de traslados, cuál es el correcto, es que sí tienes razón, un par de artículos que he creado (unos cuantos, más bien), están mal. llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 23:08 19 nov 2008 (UTC)

Hola,ya está creado el artículo. Un saludo Carlukas (discusión) 07:18 11 dic 2008 (UTC)

Hola Kadellar, he visto que has enlazado el artículo de Nikolai a Pianistas de Rusia. Soy nuevo en wikipedia y como eres la primera señal de vida que ha interactuado conmigo, quería saber si puedo contar contigo para las dudas que tengo, que son muchas. Por cierto, soy pianista y me interesaría muchísimo colaborar en material sobre música y músicos.

Gracias y un saludo.

Por cierto ¿esta es la manera de comunicarse en Wikipedia? --Dani.gomezdp (discusión) 17:19 29 dic 2008 (UTC)