Usuario discusión:Josemechelen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aviso de comentario no firmado[editar]

Olvidaste firmar tu comentario en Discusión:Idioma flamenco y éste ha sido firmado por un robot automáticamente (ver diff). Si quieres, puedes ir a la página y firmarlo tú mismo poniendo ~~~~ o pulsando el botón de la barra de herramientas. AVBOT (discusión) 14:16 1 abr 2008 (UTC)[responder]

Reino de los Paises Bajos[editar]

Esta entrada está dedicada a la parte europea del Reino de los Países Bajos...

No lo comprendo...

user:faelomx | charlar es muy gratis -> fecha -> 19:56 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Antes que sigas editando, ten en cuenta que una emisora de radio vecinal de corto alcance puede no ser relevante. Atte Ezarate (discusión) 22:51 1 ago 2008 (UTC)[responder]

LLevo la discusión al artículo.

Idioma holandés[editar]

De hecho el cambio era temporal, porque lo que realmente necesitamos es crear la categoría que englobe las diversas variedades de "alemán" y "neerlandés" ya que dialectalmente forman un complejo dialectal en que las variedades no-estándar de un lado del lado de la frontera alemana son mutuamente inteligibles con las variedades del lado de la frontera neerlandesa. Incluso existe las isoglosas compartidas entre variedades alemanas y variedades neerlandesas, que separan a esas variadades de las otras alemanas y neerlandesas y las aproximan entre sí. A falta de una categoría común "idioma alemán" era lo más parecido que encontré, tal vez la nueva categoría debería llamarse "complejo germano-neerlandés" o "complejo dialectal germano-neerlandés" o algo menos "pedantic". Esa situación es diferente a la que se da entre lenguas románicas independientes como el italiano y el portugués, Davius (discusión) 22:38 19 ago 2008 (UTC)[responder]

En el artículo principal "Idioma neerlandés" hay ya más información sobre la historia y las conexiones con las lenguas vecinas. Lo del italiano y el portugués iba presisamente porque también entre ellos existe un continuo dialectal.
Volviendo a la categorización, la categoría que buscas para agrupar todos los dialectos del alemán y el neerlandés creo que estaría en en "Lenguas germánicas -> Lenguas germánicas occidentales". Dentro de esta categoría podrían crearse cuatro subcategorías:
  • El bajo alemán, con varios dialectos en la actual Alemania y de la que un dialecto es el de Groninga, en los Países Bajos.
  • El bajo francico, con varios dialectos en los actuales Países Bajos y del que un dialecto es el de Baja Renania, en Alemania. Incluiría el neerlandés estándar.
  • El alto alemán, con varios dialectos en Alemania (y no sé si en algún otro país... ¿Luxemburgo?), incluído el alemán estándar.
  • El anglo-frisio, con diversos dialectos por Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Reino Unido, incluído el inglés estándar.
Lo del "complejo dialectal germano-neerlandés" lo veo como un artículo (que debería incluirse en los apartados de "Véase también") más que como una categoría.
La versión en inglés de Wikipedia lo deja más claro, a mi parecer. Lo malo es que la versión en español no es demasiado buena... por ejemplo mete el bajo fráncico en el bajo alemán, lo que es una teoría de los principios de la lingüística en el siglo XIX, hoy en día descartada. Yo no me atrevo a cambiar nada porque no soy lingüista, y por lo mismo, tampoco me atrevo a crear la categoría de Lenguas germánicas occidentales o las subsiguientes.

Se ha abierto una consulta de borrado para Área metropolitana de Bruselas[editar]

Hola, Josemechelen. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Área metropolitana de Bruselas. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Área metropolitana de Bruselas. Gracias, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 03:16 6 dic 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «R.K.20»[editar]

Hola, Josemechelen, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo R.K.20 en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Axvolution (discusión) 11:14 28 dic 2013 (UTC)[responder]