Usuario discusión:Astromessier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Usuario discusión:José Furtado»)
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Estilo en Surveyor 7[editar]

Hola, Astromessier. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Surveyor 7 no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. Miguu ¡Parlamenta! 20:48 8 ene 2018 (UTC).[responder]

Gracias![editar]

Hola José! Te quería agradecer por las imágenes que hiciste del AntelSat. No solo están muy bonitas, si no que realmente ayudaron a mejorar el articulo, también las he categorizado en Commons. Hay varios satélites y sondas que no poseen imágenes, si querés, podes crear nuevas imágenes para ellos. Cualquier ayuda que necesites me puedes contactar por mi pagina de discusión, es bueno tener aliados editores sobre la exploración espacial. Un saludo. -- BugWarp "Todos los hombres sueñan... pero no de la misma manera." 03:14 29 enero 2018 (UTC)

Alan Bean[editar]

Excelente trabajo en la traducción del articulo de Alan Bean, seguí así. Un abrazo.-- BugWarp "Todos los hombres sueñan... pero no de la misma manera." 21:46 27 mayo 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
¡Gracias por crear el artículo del Instituto SETI! Airwolfgamer (discusión) 02:29 20 jun 2018 (UTC)[responder]

¿Las referencias que avalen la información incluida? Acostúmbrate a añadirlas a partir de ahora por favor. Triplecaña (discusión) 10:37 18 sep 2018 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Astronáutica[editar]

Puedes hacer ambas cosas, eres libre de hacerlo, pero yo recomendaría reactivar, coordinar y administrar el Wikiproyecto de Astronáutica. Podría apoyar en ello. Además puedes darte cuenta que hay bastante variedad de Wikiproyectos relacionados con el tema. Por lo que crear el de Exploración Espacial, no estaría nada mal, hasta concentraría el trabajo con más detalle y atención en este tema tan amplio. --Levi bernardo (discusión) 04:04 24 oct 2018 (UTC)[responder]

Mes de Asia 2018 en Wikipedia[editar]

¡Gracias por tu participación en el Mes de Asia 2018!

-anatdenisse- 16:51 1 dic 2018 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Colaborador Incansable
Maravilloso tu artículo de la Litografía ultravioleta extrema, me he quedado sin palabras, ¡sigue así! Enmanuel (discusión) 05:55 3 mar 2019 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «Litografía ultravioleta extrema», ha sido reprobado . Ve a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo cuando transcurra el plazo mínimo (entre 21 días y un mes, en función del sistema elegido) y estos puntos hayan sido tratados o corregidos. Gracias por tu participación.Pho3niX Discusión 04:49 9 jul 2019 (UTC)[responder]

Artículos ya creados[editar]

Hola José, espero que estés bien. He visto tus recientes artículos M-V (cohete) y Plataforma Orbital Lunar Gateway.. pero esos artículos ya existían en M-V y Deep Space Gateway. Por favor tené cuidado al crear artículos y asegurate que estos ya no existan. Los artículos van a tener que ser fusionados, se debe agregar la información faltante al articulo original y borrar el segundo, me gustaría ayudarte pero la verdad que estoy corto de tiempo.

Una buena forma de asegurarse que lo estás escribiendo tiene articulo, es buscar su ítem en Wikidata y revisar tiene alguna página enlazada en Wikipedia en Español.

Estoy para lo que necesites, un abrazo.-- BugWarp "Optimism, pessimism, f..ck that; we're going to make it happen. As God is my bloody witness, I'm hell-bent on making it work." 01:38 5 noviembre 2019 (UTC)

Campaña global #WikiForHumanRights[editar]

Hola Astromessier,

Te invitamos a participar de la campaña global de edición #WikiForHumanRights en Wikipedia desde el 15 de noviembre del 2019 al 30 de enero del 2020. La campaña se propone, por un lado, traducir a la mayor cantidad de idiomas el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por el otro lado, actualizar y generar contenido sobre los movimientos juveniles comprometidos con la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos a nivel global.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página de la campaña.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 16:28 9 dic 2019 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

¡Feliz navidad y prospero año nuevo! ¡Abrazo! -- BugWarp "Optimism, pessimism, f..ck that; we're going to make it happen. As God is my bloody witness, I'm hell-bent on making it work." 18:34 24 diciembre 2019 (UTC)

WAM 2019 Postcard[editar]

Dear Participants and Organizers,

Congratulations!

It's WAM's honor to have you all participated in Wikipedia Asian Month 2019, the fifth WAM. Your achievements were fabulous, and all the articles you created make the world can know more about Asia in different languages! Here we, the WAM International team, would like to say thank you for your contribution also cheer for you that you are eligible for the postcard of Wikipedia Asian Month 2019. Please kindly fill the form, let the postcard can send to you asap!

Cheers!

Thank you and best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.01

WAM 2019 Postcard[editar]

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear Participants and Organizers,

Kindly remind you that we only collect the information for WAM postcard 31/01/2019 UTC 23:59. If you haven't filled the google form, please fill it asap. If you already completed the form, please stay tun, wait for the postcard and tracking emails.

Cheers!

Thank you and best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.01


MediaWiki message delivery (discusión) 20:58 20 ene 2020 (UTC)[responder]

Concurso Wikisource 2020[editar]

Hola Astromessier,

Te invitamos a participar del concurso 2020 en Wikisource, que estará disponible hasta el 7 de febrero del 2020 inclusive. La campaña se realiza para mejorar contenidos específicos de la Academia Argentina de Letras, la Dirección General del Libro, la Biblioteca y la Lectura y la Academia Nacional de la Historia.
Podrás encontrar el listado de libros y algunos tutoriales aquí.
¡Los y las esperamos!

Mauricio V. Genta (discusión) 04:56 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Categoría Astronautas para Mike Massimino[editar]

Hola José, la categoría Astronautas recoge varias subcategorías que clasifican a los astronautas por país, agencia, etc, pero no está indicada por el Wikiproyecto Astronáutica para añadir directamente astronautas sobre la misma (ver: "Nuevo esquema de categorías" en el Wikiproyecto). Gracias y un saludo. Scientia-contrib (discusión) 15:16 6 feb 2020 (UTC)[responder]

Sobre coronavirus[editar]

Hola Astromessier. El título para los artículos sobre la pandemia de coronavirus se obtuvo mediante consenso en la discusión del artículo principal sobre la pandemia, en donde primó la opinión de que el nombre Enfermedad por coronavirus era la traducción más cercana en español al nombre de la enfermedad en inglés, Coronavirus disease, o su acrónimo, COVID-19, y para diferenciarla de las otras enfermedades por coronavirus se agrega el año al igual como se hace en el acrónimo inglés. Saludos Valdemar2018 (discusión) 14:07 17 mar 2020 (UTC)[responder]

De acuerdo, gracias por la aclaración! Astromessier🪐 (discusión) 14:17 17 mar 2020 (UTC)[responder]

WAM 2019 Postcard: All postcards are postponed due to the postal system shut down[editar]

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear all participants and organizers,

Since the outbreak of COVID-19, all the postcards are postponed due to the shut down of the postal system all over the world. Hope all the postcards can arrive as soon as the postal system return and please take good care.

Best regards,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.03

Afirmación en Starlink[editar]

¡Hola! Trabajando en el artículo Starlink, me di cuenta que en la sección Notas colocaste: # SpaceX tiene planes para vender algunos satélites Starlink.[1]. Tuve que dejarlo a un lado para rescatar las notas insertas en la tabla de lanzamientos (si ves el código, aún está, pero como comentario). Te recomiendo que dicha nota la incorpores al artículo, ya sea directamente en el texto, o como lo hice en la tabla, con la plantilla {{refn|group=nota|texto de la nota}}, para que aparezca automáticamente debajo de las otras notas. Recuerda también añadir la referencia que respalda esa afirmación, pues no aparece. Cuidate mucho y saludos, Rjelves (pero dime Rolando) 06:49 29 abr 2020 (UTC)[responder]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Litografía ultravioleta extrema», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Irwin キリト 15:31 20 may 2020 (UTC)[responder]

Digital Postcards and Certifications[editar]

Wikipedia Asian Month 2019
Wikipedia Asian Month 2019

Dear Participants and Organizers,

Because of the COVID19 pandemic, there are a lot of countries’ international postal systems not reopened yet. We would like to send all the participants digital postcards and digital certifications for organizers to your email account in the upcoming weeks. For the paper ones, we will track the latest status of the international postal systems of all the countries and hope the postcards and certifications can be delivered to your mailboxes as soon as possible.

Take good care and wish you all the best.

This message was sent by Wikipedia Asian Month International Team via MediaWiki message delivery (discusión) 18:58 20 jun 2020 (UTC)[responder]

Te falta poner plantilla de traducción[editar]

Hola. Podés elegir traducir cualquier artículo de la Wikipedia en inglés o cualquier otra, pero es obligatorio que se cumplan siempre las condiciones de la licencia GFDL, que exigen la atribución de la autoría, de lo contrario, parecería que el autor de un artículo es su traductor y no sus redactores originales. Cuando comenzás una traducción tenés que poner en el resúmen de edición el enlace al contenido original porque una traducción es una obra derivada de la original en otro idioma. En el resumen de edición de la primera versión del artículo traducido tenés que poner siempre el nombre del artículo traducido y la versión que se usa, ya que un enlace interwiki no es válido. Para eso están las plantillas de traducido. Debe hacerse como se indica en la documentación de la plantilla, de manera tal que quede un link a la versión exacta (fecha y hora) que se tradujo e indicar además si es parcial o total. MACS J0416.1-2403, por ejemplo, no es de tu autoría sino una traducción de otra wiki. Además tenés que dejar una plantilla o en los enlaces externos o en la página de discusión del artículo. Podés fijarte en esta página y en esta página. Muchas gracias.--Jalu (discusión) 02:57 11 ago 2020 (UTC)[responder]

Hola, me sumo a lo que dije Jaluj. Es importante, por cuestiones de derechos de autor, que cuando traduzcas desde otra Wikipedia lo notifiques de alguna de las maneras que se indican en Ayuda:Cómo traducir un artículo#Derechos de autor. Deberías empezar hacerlo desde ya. Saludos. --Leptospira (discusión) 14:56 5 sep 2020 (UTC)[responder]
Hola, sí, me he olvidado. Astromessier🪐 (discusión) 15:06 5 sep 2020 (UTC)[responder]

Formato de referencias en LHCf[editar]

Hola Astromessier, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo LHCf, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 20:15 14 ago 2020 (UTC)[responder]

Wikipedia Asian Month 2020[editar]

Wikipedia Asian Month 2020
Wikipedia Asian Month 2020

Hi WAM organizers and participants!

Hope you are all doing well! Now is the time to sign up for Wikipedia Asian Month 2020, which will take place in this November.

For organizers:

Here are the basic guidance and regulations for organizers. Please remember to:

  1. use Fountain tool (you can find the usage guidance easily on meta page), or else you and your participants’ will not be able to receive the prize from WAM team.
  2. Add your language projects and organizer list to the meta page before October 29th, 2020.
  3. Inform your community members WAM 2020 is coming soon!!!
  4. If you want WAM team to share your event information on Facebook / twitter, or you want to share your WAM experience/ achievements on our blog, feel free to send an email to info@asianmonth.wiki or PM us via facebook.

If you want to hold a thematic event that is related to WAM, a.k.a. WAM sub-contest. The process is the same as the language one.

For participants:

Here are the event regulations and Q&A information. Just join us! Let’s edit articles and win the prizes!

Here are some updates from WAM team:

  1. Due to the COVID-19 pandemic, this year we hope all the Edit-a-thons are online not physical ones.
  2. The international postal systems are not stable enough at the moment, WAM team have decided to send all the qualified participants/ organizers extra digital postcards/ certifications. (You will still get the paper ones!)
  3. Our team has created a meta page so that everyone tracking the progress and the delivery status.

If you have any suggestions or thoughts, feel free to reach out the WAM team via emailing info@asianmonth.wiki or discuss on the meta talk page. If it’s urgent, please contact the leader directly (jamie@asianmonth.wiki).

Hope you all have fun in Wikipedia Asian Month 2020

Sincerely yours,

Wikipedia Asian Month International Team 2020.10

¡Felices fiestas![editar]

¡José! Espero que pases una muy felices fiestas a pesar de las circunstancias. Que el 2021 nos traiga muchos más avances espaciales, sabes que podes escribirme para cualquier cosa. ¡Abrazo grande!-- BugWarp "Optimism, pessimism, f..ck that; we're going to make it happen. As God is my bloody witness, I'm hell-bent on making it work." 17:59 24 dic 2020 (UTC)

¡Feliz año nuevo![editar]

Hola! Feliz traslación de la tierra! Hoy celebramos un año nuevo, y dejamos atrás uno, que aunque no fue de los mejores, nos está mostrando el futuro de la exploración espacial y la astronáutica. Ojalá en el 2021 veamos los mayores éxitos en el cielo y podamos estar seguros de que el futuro será increíble. Gracias por todos tus aportes al Wikiproyecto y a la Wikipedia en general. Un saludo! --AstroJefferson 21:35 31 dic 2020 (UTC)[responder]

Mesura en los resúmenes de edición[editar]

Los resúmenes de edición no son para disquisiciones de este tipo ni para "editorializar" en ellos. La sección simplemente estaba desactualizada y nada más. No hubo propósito de ningún usuario, de los tantos que editan y vigilan ese artículo, de ser parciales en el tratamiento de ningún tema. No hay que buscarle la quinta pata al gato ni exponer ese grado de desconsideración a tantos usuarios que se preocupan por un artículo de gran visibilidad, al menos para un país. Tampoco tiene relevancia enciclopédica ese nivel de detalle, por más que se pueda ver en algún otro artículo. No lo tenía antes, no lo tiene ahora. Porque además ya hay un artículo principal sobre el tema.

Sugiero dos lecturas que no sólo se aplican a los contenidos. También a otros espacios de Wikipedia, en particular los resúmenes de edición:

Saludos.--Fixertool (discusión) 17:35 4 may 2021 (UTC)[responder]

Aclaré al final que la sección puede ser reescrita con información actualizada. Más allá de las intenciones de los usuarios, la baja cantidad de casos del virus registrado en el país durante esos casi tres meses, que fue el motivo por el cual en primer lugar esa sección fue creada, hace verla, luego de pasado un año desde su creación, un poco injustificada. Si se quiere reescribir la sección, se debe de hacer con el mismo nivel de detalle con el que fueron descritos esos tres primeros meses de pandemia, pero reescribir todo el cronograma de las decisiones que se tomaron durante la pandemia no sería adecuado, debido a que ya existe un artículo con esta información, por lo que sería mejor un resumen general. Como dije antes, no pretendo interpretar las intenciones de los usuarios, pero tampoco puedo dejar pasar por alto el hecho de que esa sección, que trata sobre un tema con información en constante cambio, no haya sido modificada durante tanto tiempo. Astromessier🪐 (discusión) 18:50 4 may 2021 (UTC)[responder]

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Astromessier,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:35 1 oct 2021 (UTC)[responder]

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Astromessier,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 20:30 10 nov 2021 (UTC)[responder]

Firma[editar]

Hola Astromessier. Te informo que tu firma no cumple con la política de firmas debido a que, como dice el punto 7, debe tener al menos un enlace a tu página de discusión. Te propongo esta alternativa, que mantiene tu firma igual que antes pero ahora cumpliendo con lo que indica la política: [[User:Astromessier|Astromessier🪐]] ([[User talk:Astromessier#top|<span class="signature-talk">{{int:Talkpagelinktext}}</span>]]).

Te mando un saludo.--Trinitrotolueno (Boom) 01:58 28 nov 2021 (UTC)[responder]

Ahh bueno, no sabía, gracias por el aviso y por la versión alternativa, usaré esa! Astromessier🪐 (discusión) 02:46 28 nov 2021 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Mis mejores deseos para que el 2022 sea un gran año, a tu disposición para lo que necesites. ¡Felices fiestas!-- BugWarp "Optimism, pessimism, f..ck that; we're going to make it happen. As God is my bloody witness, I'm hell-bent on making it work." 21:57 24 dic 2021 (UTC)

Encuentro social de Wikimedistas de Uruguay[editar]

Buenas, Astromessier:


Te invitamos a participar de un evento social de Wikimedistas en el Jardín Botánico de Montevideo, el sábado 19 de febrero a las 3 PM. Nos encontramos en la Fuente del Jardín Botánico (ubicación https://goo.gl/maps/58kVKoeiotssUaSb9) a partir de las 3 PM. Luego nos moveremos a otro espacio donde haya sombra. El evento se suspende por lluvia.

El objetivo del encuentro es conocernos más entre la comunidad wikipedista de Uruguay, charlar sobre Wikipedia y pasar un momento lindo al aire libre. También haremos una recorrida fotográfica para subir fotos del Jardín Botánico a Wikimedia Commons y potencialmente añadir algunos ítems con Wikishootme.

Wikimedistas de Uruguay aportará bebidas sin alcohol y snacks (proveeremos opciones vegetarianas y sin gluten).

Si llegás más tarde y no nos encontrás, podés escribir a scannopolis [at] gmail.com, pero vamos a señalizar los puntos de encuentro en la medida de lo posible.

Scann (discusión) 13:14 11 feb 2022 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro por los 21 años de Wikipedia en español[editar]

Happy birthday Wikipedia - animated image - Spanish ¡Hola Astromessier!

Te invitamos a festejar los 21 años de Wikipedia en español junto con la comunidad wikimedista en Montevideo. Nos encontramos este viernes 20 de mayo a las 21 hs. en El Recreo (Durazno esquina Jackson, antes Kalima). ¡Te esperamos!

Al día siguiente también podés sumarte a la celebración iberoamericana "Coctél wikipedista", un encuentro virtual en donde participarán editoras y editores de la Wikipedia en español de América Latina y España. Si te interesa participar, ¡seguinos en nuestras redes sociales para registrarte!

Paula (WDU) (discusión) 23:43 16 may 2022 (UTC)[responder]

Nueva edición de #1bib1ref[editar]

1biblio1ref Una nueva edición de la campaña internacional #1bib1ref está en marcha. Desde Wikimedistas de Uruguay queremos invitarte a participar de dos encuentros:
  • Sábado 04/06, 14 a 16hs
Encuentro virtual de edición #1bib1ref
Nos reuniremos para sumar referencias utilizando materiales disponibles en repositorios de acceso abierto académicos y científicos.
Inscripción y acceso: aquí
  • Viernes 10/06, 13hs
Primer Encuentro de #WikiBibliotecas
Encuentro latinamericano virtual coordinado por la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, Colmex, México.
Inscripción: aquí

Por más información sobre actividades en la región, ingresá a la página de la campaña: 1bib 1ref 2022. ¡Nos vemos!

Paula (WDU) (discusión) 22:06 31 may 2022 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro de la comunidad[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 18:21 17 jun 2022 (UTC)[responder]

El anexo que nominaste como anexo bueno, «Anexo:Telescopios espaciales», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen anexo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el anexo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Acude a la página de discusión para ver las cosas que necesitan ser tratadas.  Betancourt A tus órdenes 18:45 18 jun 2022 (UTC)[responder]

Hola Iván, de acuerdo, ya hago las correcciones. Saludos. Astromessier🪐 (discusión) 18:51 18 jun 2022 (UTC)[responder]

El anexo que nominaste como anexo bueno, «Anexo:Telescopios espaciales», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el anexo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un anexo bueno, puedes evaluar algún anexo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación.  Betancourt A tus órdenes 21:53 18 jun 2022 (UTC)[responder]

Visita guiada al Museo de la Memoria[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 22:26 15 jul 2022 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro de la comunidad[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 15:13 4 ago 2022 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Semana del Financiamiento Climático[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 20:05 6 oct 2022 (UTC)[responder]

Irene Bernasconi[editar]

Hola, que tal,

Lo que me había llamado la atención en tu cambio era que habías modificado la fecha, pero no el enlace a la fecha correcta, que había quedado en día 29. [2]

Saludos Rúper 14:45 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Hola, sí fue un despiste de mi parte al utilizar el editor visual, lo que corregí fue que en tu cambio dejaste el enlace al 29, cuando correspondía enlace al 25 de septiembre. Saludos, Astromessier🪐 (discusión) 15:38 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro para editar[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 16:54 8 nov 2022 (UTC)[responder]

Autoverificado[editar]

Un regalo para el nuevo autoverificado.

Hola Astromessier. Te informo que he añadido el derecho de autoverificado en tu cuenta, tras una exhaustiva revisión de los artículos que has creado. Esta herramienta no tendrá efecto alguno en tus ediciones, pues su objetivo es reducir la carga de trabajo de los patrulleros de páginas nuevas. En caso de existir abuso, como por ejemplo reiteradas violaciones de derechos de autor, este permiso puede ser retirado por cualquier bibliotecario. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por colaborar con Wikipedia. -sasha- (discusión) 12:09 4 dic 2022 (UTC)[responder]

Tu solicitud de reversor[editar]

Un regalo para el nuevo reversor.

Hola, Astromessier. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de reversor en tu cuenta. Debes recordar lo siguiente sobre este permiso:

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso reiterado de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear el permiso, lee Wikipedia:Reversores. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo. -sasha- (discusión) 12:09 4 dic 2022 (UTC)[responder]

Imagen de fondo[editar]

La imagen que tienes puesta de fondo en tu PD impide que funcione el botón de editar, lleva a la página en Commons de la fotografía. Retírala o corrígelo cuanto antes, por favor. -sasha- (discusión) 12:09 4 dic 2022 (UTC)[responder]

Ahí retiré la imagen, gracias por el aviso. Astromessier🪐 (discusión) 12:21 4 dic 2022 (UTC)[responder]
Estoy viendo que es cosa de la nueva versión de Vector que estoy usando. Otro bug más para la colección xD. -sasha- (discusión) 12:24 4 dic 2022 (UTC)[responder]

¡Felices fiestas![editar]

Felices fiestas y prospero 2023, muchas gracias por los momentos compartidos este año. -- BugWarp Discu 21:52 24 dic 2022 (UTC)[responder]

Alfa (etología)[editar]

Hola, he deshecho tus ediciones en el artículo Alfa (etología) porque el artículo está relacionado con la etología sin embargo tu traducción se refiere únicamente al hombre (alfa o beta) no tiene absolutamente nada que ver con la etología. Un saludo Jcfidy (discusión) 06:30 5 mar 2023 (UTC)[responder]

Hola, me parecen correcciones adecuadas. Saludos, Astromessier🪐 (discusión) 13:51 11 mar 2023 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro de la comunidad[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 19:27 11 abr 2023 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Ciudades de Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 19:13 3 abr 2023 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Memoria en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 19:30 2 may 2023 (UTC)[responder]

@Astromessier, ¡felicitaciones! Sos una de las 3 personas que más editaron en el Desafío de Edición: Memoria en Uruguay. Por favor, enviá un correo a Evelin Heidel, eheidel(@)wikimedistas.uy, para coordinar con ella la entrega del obsequio. ¡Muchas gracias por tu participación! --Paula (WDU) (discusión) 23:22 2 jun 2023 (UTC)[responder]

Nuevo aniversario de Wikipedia en español[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 16:55 12 may 2023 (UTC)[responder]

Asesinato de Michelini[editar]

Buenas buenas... sabés que tengo mis dudas respecto del artículo Asesinato de Michelini, Gutiérrez Ruiz, Barredo y Whitelaw. El artículo es muy corto y la información sobre la resolución de los casos debería ir en sus respectivas biografías, creo que no amerita un artículo nuevo. Me interesa escuchar tu opinión sobre por qué te parece que debería ser un artículo aparte. Scann (discusión) 00:50 30 may 2023 (UTC)[responder]

Hola Scann, está como "artículo sugerido para crear" en el desafío de edición Memoria de Uruguay. La permanencia y relevancia de un artículo en Wikipedia siempre es cuestionable, así que simplemente me limito a dejar a tu elección el futuro del mismo. Saludos, Astromessier🪐 (discusión) 01:51 30 may 2023 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Geografía de Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 17:38 6 jun 2023 (UTC)[responder]

Invitación a encuentro de la comunidad[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 16:41 30 jun 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Soyuz TM-33»[editar]

Hola, Astromessier. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Soyuz TM-33 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 14:19 10 jul 2023 (UTC)[responder]


Desafío de edición: Fotografía en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 18:53 1 ago 2023 (UTC)[responder]

Wiki por los Derechos Humanos 2023: agradecimiento y evaluación[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 17:33 11 ago 2023 (UTC)[responder]

Nuevo desafío de edición: Diversidad en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 15:31 1 sep 2023 (UTC)[responder]

Nuevo desafío de edición: Educación en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 18:31 9 oct 2023 (UTC)[responder]

Invitación a la Conferencia GLAM Wiki[editar]

Nuevo desafío de edición: Vacaciones en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 17:40 11 dic 2023 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Astromessier Felices Fiestas Marinna (discusión) 20:34 24 dic 2023 (UTC)[responder]
Felices fiestas y prospero 2024, fue un placer estar en la otra mitad del planeta con vos!

BugWarp Discu 17:12 24 dic 2023 (UTC)[responder]

Artículo Biodanza (borrador)[editar]

Hola, tal y como comentamos te he dejado un mensaje en la zona de discusión de "Biodanza" haciendo alusión a que ya tengo disponible el borrador inicial de una nueva edición de esta entrada.

Está en mi taller: Usuario:Jmiguelruizmc/Taller

Espero que puedas echarle un vistazo y comentarme algo.

Otra cosa que te quería preguntar es si hay por ahí algún tutorial práctico de cómo cumplimentar el apartado "Autoridades" , porque no me aclaro.

Muchas gracias por tu ayuda. Jmiguelruizmc (discusión) 08:40 26 ene 2024 (UTC)[responder]

Desafío de edición: Carnaval en Uruguay[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 22:44 7 feb 2024 (UTC)[responder]

Propuesta para Wikiproyecto:Uruguay[editar]

Hola, @Astromessier. Desde Wikimedistas de Uruguay, dejamos un mensaje en la página de discusión del Wikiproyecto:Uruguay con propuestas para mejorar la página. Esperamos tus comentarios hasta el 11 de abril inclusive.

Muchas gracias desde ya. Cordialmente, --Paula (WDU) (discusión) 23:48 11 mar 2024 (UTC)[responder]

Invitación a actividades de abril[editar]

Wiki por los Derechos Humanos 2024[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 00:46 16 abr 2024 (UTC)[responder]