Usuario discusión:Jmvkrecords/Archivo 2017 06

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Solicitud de tutoría[editar]

Solicito orientación para manejar esta situación de "sin relevancia enciclopédica aparente". Considero que he seguido las políticas y sustentando suficientemente la relevancia del artículo en la medida en que todavía está en construcción. ¿Qué más debería considerar? Gracias. == Dudas sobre la relevancia enciclopédica ==

"Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Sixto Paz Wells" (discusión) 17:55 19 may 2017 (UTC)
Saludos Usuario:Jmvkrecords. He seguido tus recomendaciones para sustentar la relevancia enciclopédica del artículo Sixto Paz Wells y considero que ya está listo para que sea retirada la plantilla SRA. Intenté sustentar la relevancia del sujeto con los 93000 seguidores que tiene en Facebook, pero Tarawa1943 y Alelapenya insisten en eliminar las referencias a las páginas de FB que soportan esa cifra. Si no puedo usar enlaces a FB, ¿cómo puedo argumentar que tiene 93000 seguidores en Facebook? Si considers como yo que esto ayuda a sustentar la relevancia enciclopédica del artículo, agradezco tu orientación para redactarlo de tal forma que no ofenda a los mencionados usuarios. Si no lo consideras necesario, ¿podrías por favor autorizar la eliminación de la plantilla de SRA? No puedo solicitar su eliminación directamente a Tarawa1943, ya que su página de discusión está semiprotegida y no alcanzo aún las 50 ediciones. Gracias, --Apoloduvalis (discusión) 22:49 17 jun 2017 (UTC)

Hola, sobre la eliminación que has hecho de la etiqueta {{copyvio}}. Esa página afirma que parte de la información procede de WP, pero no especifica que sea el apartado «Historia». De hecho, en ella el apartado «Historia» aparece con nombre de autor y fecha de 2002, datos imposibles en WP. Investigando un poco más, he visto que en Wikanda para ese texto citan como fuente última a esta otra web con ese nombre de autor y fecha de 2002, en la que no figura licencia libre de ningún tipo, y que por tanto tiene copyright. ¿Borras tú los párrafos copiados? Gracias. Un saludo. --Pompilos (discusión) 15:03 2 jun 2017 (UTC)

Desambiguaciones[editar]

Hola Jmvkrecords, he dejado en preparación una encuesta sobre la ubicación de la plantilla de desambiguación. Esperaba que pudieras revisarla y orientarme en lo que pueda faltar. Por cierto, revisando tu pagina de discusión he visto que aparte de «ser un caos» con hilos anclados de 2012, realmente tampoco está programada para que la archive Grillitus. -- Leoncastro (discusión) 02:07 3 jun 2017 (UTC)

Gracias por tu respuesta. Efectivamente «...hasta que el proponente considere que...» no suena muy bien. Eso me pasa por copiarlo y pegarlo de alguna otra encuesta en preparación. Siguiendo tus consejos he realizado algunos cambios explicando con ejemplos las motivaciones finales. Espero no haberlo complicado más de lo que estaba.
Lo del salto en el primer ejemplo es correcto, puesto que la plantilla tiene un doble espacio intencional que genera ese campo vacío (de ahí que quise resaltarlo con el fondo sombreado). Si te fijas en la página de la plantilla, el cuadro no llega totalmente a la línea del título en la parte superior, y eso que ha sido un tema discutido. -- Leoncastro (discusión) 18:31 3 jun 2017 (UTC)

¡I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Estimado Jmvkrecords,

Mañana inicia el I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia :) Sabemos que actualmente ya trabajas para que Wikipedia sea de calidad, pero te invitamos a que durante 3 semanas, mejoremos juntos aquellos artículos que así lo requieren en Wikipedia :) Puedes encontrar la página del desafío aquí
Te esperamos!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 02:56 5 jun 2017 (UTC)

Cierre de Comapán y Noel[editar]

Hola, vi que no fue aprobada la creación de la página de Noel ni Comapán inclusive cuando las personas que los cerraron dieron motivos diferentes para cada uno.

He creado antes otros artículos: Caja de Compensación Familiar, Panose, Colin Crawford o corregido otros y sé por experiencia que si doy el primer paso vendrán otros a complementar. No tengo mucha información adicional para dar a Noel o Comapán porque no trabajo con ellos, la información la tomé de sitios de terceros como la revista Dinero o El Tiempo, y de la misma empresa del artículo. Pero sé que cuando creo el artículo básico otros ayudarán a construirlo. La lista de productos disponible la tomé de como está el artículo de Productos Ramo, así que no creo que deba cerrarse cuando mantiene el mismo esquema de otro producto.

Gracias. --Pipepupo (discusión) 18:51 8 jun 2017 (UTC)

Comapán[editar]

Pero la página de Comapán la cerraron por un supuesto conflicto de intereses, si el conflicto no existe no hay razón para cerrarla, si la lista de productos es el problema se quita como lo hicieron con Productos Ramo. [[1]]

La página de Noel la cerraron porque supuestamente no es un artículo enciclopédico sin embargo, es más completo que Productos Ramo, inclusive sí existe en inglés Noel_(company) y ese artículo es mucho más completo que la versión en inglés. [[2]]

Deberían evaluar la razón del cierre y no evadirlas para poner otras.

Una regla para los bibliotecarios es evitar cerrar un sitio por que apenas se construyó no es bueno, pues muchos sitios se arman poco a poco.

TAB[editar]

Sobre el mensaje que me has dejado en mi página de discusión (dif) no sé si es una advertencia o una amenaza, aunque por el tono parece más lo segundo que lo primero. Personalmente creo que con la resolución en el TAB era suficiente y que el mensaje que me has dejado sobra, al menos con ese tono, lo que me hace dudar de si en la resolución has sido objetivo a la hora de valorar los hechos o te has guiado por otros acontecimientos y no consideras que mis actuaciones sean neutrales.

NOTA: No digo que hayas actuado con mala intención, sino que tal vez a la hora de valorar los hechos de esa denuncia, te has guiado involuntariamente por otros acontecimientos (otras denuncias en el TAB, el bloqueo anterior, ...). Supongo que esos otros acontecimientos también influyen, pero creo que no tienen nada que ver con la denuncia planteada en ese TAB y son cuestiones distintas, por eso no entiendo muy bien la sanción de no editar en artículos de la temática y el tono del mensaje que me has dejado en mi discusión en plan "cuidado si haces esto que te bloqueo".

En cuanto a la resolución en el TAB, la política WP:VER indica que los artículos deben tener las referencias suficientes para que cualquier lector (en general) pueda comprobar la información. Esto, a mi entender, significa que cualquier lector de Wikipedia en español más o menos debería poder acceder a esas fuentes (o al menos a algunas) y comprenderlas (en el sentido de que no tendría que andar aprendiendo idiomas porque todas están en otros idioma). Si yo creo un artículo basándome únicamente en fuentes escritas por ejemplo en chino y que además la mayoría ni si quiera son accesibles de manera libre, en principio no violaría ninguna política de Wikipedia en español, pero sería más discutible si se cumple WP:VER, habida cuenta de que los lectores en general tendrían difícil, por no decir serían incapaces, de verificar el contenido ni si quiera parcialmente, siendo esto una de los requisitos recogidos en la política. En cualquier caso es una opinión personal que por lo que veo no es compartida por otros, y teniendo en cuenta que la inclusión de la plantilla {{referencias adicionales}} a mi entender es una cuestión menor, tampoco es una cosa que me quite el sueño aunque otros (parece que tú también) no lo entiendan así. --Tximitx (discusión) 20:27 11 jun 2017 (UTC)

Plantilla[editar]

Hola Jmvkrecords, gracias por revisar y arreglar la plantilla de la encuesta. Disculpa, pero otras obligaciones me han impedido responder antes. Tampoco sé como queda mejor, así que la voy a dejar tal y como la has puesto. Gracias por el aviso. -- Leoncastro (discusión) 15:24 12 jun 2017 (UTC)

Artículo sobre el compositor Luis Serrano Alarcón[editar]

Mi traducción de artículo ha sido restaurada pero con un aviso de autopromoción o contenido publicitario. Utilicé como base el artículo en catalán que estaba muy desactualizado y lo completé usando la información contenida, tal como usted ha observado, en la propia página web del compositor. Añadí todas las referencias que encontré para contrastar la información escrita. Aún así he observado que hay frases y expresiones que denotan bastante subjetividad por lo que como primer paso voy a suprimirlas. En cualquier caso, y aparte de esto, me gustaría saber, con el fin de adaptar el contenido a las directrices de Wikipedia, qué aspectos concretos del texto son aquéllos que provocan este conflicto de intereses. Muchas gracias. --La cal en las aceras (discusión) 15:58 13 jun 2017 (UTC)La cal en las aceras

RE: Páginas que no son requeridas[editar]

Hola Jmvkrecords, gracias por el aviso, lo tendré en cuenta en adelante. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 18:55 13 jun 2017 (UTC)

Ya había deshecho las ediciones del bot. De usuarios registrados 1, 2, 3, 4, 5, 6, y la más grave 7. No he deshecho las de usuarios IP, porque son mensajes de 2009-2014 y no le veo sentido avisar a un usuario que quizás ya no sea el mismo al que se avisaba originalmente. -- Leoncastro (discusión) 19:14 13 jun 2017 (UTC)
Siempre he sido bastante cauteloso al editar discusiones ajenas con el bot. Solamente hoy me he equivocado por descuido. Las ediciones anteriores en páginas de discusión las he limitado siempre a arreglar enlaces rotos (por traslado de páginas o descuido del editor), o arreglar mensajes bajo petición. Sinceramente hoy me he descuidado en ello al no aplicar el filtro del espacio principal al desenlazar “Club Atlético El Linqueño”, “DJ Playero”, “Red Bull Batalla de los Gallos” y “Diferentes tipos de lenguaje”. He revisado todas las ediciones y las he desecho según indicaba antes (salvo a IP). Aquí están el resto: 8, 9, 10, 11 y 12. A estas 12 ediciones hay que sumar 33 ediciones erróneas en discusiones de IP, de las cual también soy responsable como operador del bot. En mi defensa quiero indicar que son muy pocas ediciones erróneas teniendo en cuenta que llevo casi sesenta mil ediciones con el bot. De todos modos, tal y como expresé inicialmente, lo tendré en cuanta en adelante, para no repetir el error nuevamente. Gracias y saludos. -- Leoncastro (discusión) 20:38 13 jun 2017 (UTC)

RE: Felicidades[editar]

Muchas gracias man, procuraré que sea un buen día editando en los proyectos Wikimedia, últimamente hago muchas ediciones en Commons. Que estés bien bro, saludos :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 22:53 19 jun 2017 (UTC)

Tutoria[editar]

Hola Jmvkrecords; soy un usuario nuevo en wikipedia y me gustaría pedirte que fueses mi tutor. --MONUMENTA (discusión) 13:02 28 jun 2017 (UTC)

Perdona Jmvkrecords, no me fije en que uno de los me habian revisado mis páginas era tutor y se lo voy a pedir a él que ya me conoce.

Flora de País[editar]

Hola. Veo que has borrado algunas categorías de flora por país y que estás categorizando en las grandes regiones biogeográficas de acuerdo a un libro. Creo que no debería ser lo uno o lo otro, sino ambas. Por ejemplo, "Flora de Paraguay" y "Flora del sur de Sudamérica". Las categorías por país son bien verificables, son más pequeñas y son búsquedas típicas, por eso creo que cumplen una función en Wikipedia. Las categorías biogeográficas no las discuto, me parece excelente que se usen, aunque quizás exista más de una y deberían considerarse las más influyentes (si existen). Saludos. Lin linao ¿dime? 03:25 22 dic 2016 (UTC)

--MONUMENTA (discusión) 13:21 28 jun 2017 (UTC)