Usuario discusión:Jluisrs

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Jluisrs. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Platnides⋖discutirDiscusión 16:48 9 abr 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Hola, bienvenido. Quisiera pedirte que coloques categorías en los artículos que realizas. Basta con que incluyas [[Categoría:Programa Apollo]] (por ejemplo) y el atrículo se clasificará automáticamente con otros similares (mira Categoría:Programa Apollo. Saludos, --Ecelan 18:15 9 abr 2006 (CEST)

Sobre Andalucía[editar]

Hola: Con independencia de si Andalucía es país o no, he revertido tu comentario, porque has modificado el texto de la discusión. Si no estás de acuerdo con lo que dice allí, añade tu comentario pero sin modificar lo escrito por otros, ya que en las páginas de discusión no se borra nada. Saludos PACO 22:47 20 abr 2006 (CEST)

Imagen retirada[editar]

Imagen retirada[editar]

Hola, Jluisrs.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Platnides⋖discutirDiscusión 22:41 27 abr 2006 (CEST)

Aviso copyvio[editar]

Hola, Jluisrs.

Una o varias de tus contribuciones han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Saludos --Nuria (¿dígame?) 12:57 19 may 2006 (CEST)

Respuesta en articulo "Andalucía"[editar]

te contesté hace tiempo allí.

un saludo. ExileMan

Sobre el transbordador espacial[editar]

Gracias por el aviso, realizaré como me sugieres una última revisión ortográfica y luego tacharé el voto en contra. Un saludo, Kordas (sínome!) 20:29 16 dic 2006 (CET)

Hola,

Vi que estás interesado en espacio, porque corregiste Estación Espacial Internacional. Traduje un artículo de inglés-español alrededor Yuri's Night, pero él está un pedacito áspero. ¿Podrías mirarlo y fijar la mala gramática?

También estoy buscando a gente que estaría interesada en llevar a cabo el acontecimiento de la noche de un Yuri. ¿Eres? ¿Sabes de un grupo español que debo hablar con?

Ben Brockert 21:20 3 feb 2007 (CET)

Para borrar artículos[editar]

Hola Jluisrs,

Para borrar artículos no los blanquees. Entonces no sabemos que hay que borrarlos (e incluso puede que creamos que es un vandalismo).

Tienes que poner {{borrar|motivo del borrado}} y así un bibliotecario lo borrará en breve.

Un saludo, Filipo (Alegaciones) 15:18 17 feb 2007 (CET)

Mapa[editar]

Hola Jluis. El mapa base es BlnkMap-World. Sobre ese mapa base coloreas las zonas que te interesan, con cualquier editor de imagen (yo uso desde hace años PSP-Paint Shop Pro). Las grandes zonas las puedes llenar con la herramienta Flood Fill. Como el mapa base tiene las actuales fronteras marcadas, te facilita el trabajo. Si me dices que mapa estarías interesado en realizar puedo ayudarte. Te mando un abrazo, -- Pepe 20:23 15 abr 2007 (CEST)

Sobre el cambio en Países Bajos[editar]

Por el cambio que has hecho veo que quieres enfatizar la españolidad de los Países Bajos. Permitemé que te advierta que Felipe el Hermoso no nació ni se crió en la península Ibérica, tampoco su hijo Carlos V (así se le conoce no como Carlos I). Por este motivo, considero que la expresión que has usado es quizá parcial. Hay que tener en cuenta que hay historiadores que enfatiza en la nula españolidad de esa región.

--Zósimo 00:02 19 abr 2007 (CEST)

ISS candidato a artículo bueno[editar]

Hola según el historial de la Estación Espacial Internacional, es el usuario que mas ediciones ha hecho al artículo, le comunico que está nominado como artículo bueno, pero para poder serlo le hacen falta algunas referencias, ¿En que fuentes se basó para escribir el artículo? También le informo que se esta barajando la idea, una vez sea artículo bueno, presentarle para artículo destadaco.Mis mas sinceras felicitaciones. Saludos-- Analiza Para contactar aquí 03:50 23 jun 2007 (CEST)

Mapa[editar]

Hola José Luis!

En Imagen:Imperio Español America 1800.png hay una errata. Resulta que pones la isla de la Española como española (valga la redundancia ;)), pero en 1800 toda ella era francesa: Haití desde 1697 (Tratado de Rijswijk) y Santo Domingo (República Dominicana) desde 1795 (Tratado de Basilea). ¿Podrías cambiarlo? Muchas gracias. Durero 21:23 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola José Luis. A tanto no llego. Lamento mucho no poder ayudarte. Se que hay uno o dos programas sugeridos, pero no se más. Te mando un abrazo, -- Pepe /UTC-2; 20:21 21 feb 2008 (UTC) PD: ¿Le preguntase a Durero?, es muy probable que él sepa. -- Pepe /UTC-2; 20:21 21 feb 2008 (UTC)[responder]
Acabo de leer el mensaje de Durero. Si es para eso, no precisas dibujar fronteras. ¿No? -- Pepe /UTC-2; 20:22 21 feb 2008 (UTC)[responder]
Hacer fronteras no sé. Pero en Commons está lleno de mapas en blanco con las fronteras ya dibujadas. ¿Por qué no te fijás ahí? Te mando mun abrazo, -- Pepe /UTC-2; 00:01 22 feb 2008 (UTC)[responder]
Hola Jluis: Yo, las (pocas) veces que he hecho fronteras, las hice "a mano" utilizando un programa de dibujo (Paint Shop Pro). ¿Exactamente qué fronteras tenés que dibujar? -- Pepe /UTC-2; 19:51 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Artículo Reino de Polonia (1025-1569) sin categorizar + fecha del fin del reino[editar]

Hola, Jluisrs.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema.

Otra cosa, opino que el 'Reino de Polonia existio hasta 1385 y no hasta 1569. Por eso he añadido la plantilla de referencias, para que pruebes lo que dices. Me extrañaría mucho que el resto de las wikipedias (he añadido los interwikis) se confundan al dar el reino por terminado en 1385.

Gracias y un cordial saludo, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 23:33 5 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola, Jluisrs. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Edmenb ( Mensajes ) 23:40 5 abr 2008 (UTC)[responder]

Re.: Articulo Polonia[editar]

Hola Jluisrs, ya borre el articulo, en estos casos debes colocar la plantilla {{destruir|motivo por el cual debe ser eliminado}} pero no blanquear. Respecto al otro articulo pienso que deberías fusionarlo en el principal. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 23:55 5 abr 2008 (UTC)[responder]

mapa[editar]

Jluisrs ,el otro mapa es mas completo y se divide en períodos históricos ,porque no ponerlo? --D'artagnan Argumentad 21:55 9 abr 2008 (UTC)[responder]
El mapa es exactamente igual e incluye los mismos territorios que el que pusiste tu ,pero se divide en periodos históricos .Con respecto a Venezuela ,fue en una época una concesion a la familia Welser ,es decir que fue organizada en parte por alemanes ,fue una colonia --D'artagnan Argumentad 17:46 10 abr 2008 (UTC)sin embargo le podemos pedir el punto de vista a otro a ver que cree[responder]

...[editar]

aunque no tiene nada que ver te agradezco por todo lo que estás colaborando con el artículo .--D'artagnan Argumentad 18:48 10 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola, Jluisrs. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Durero (discusión) 20:00 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Monarquía Hispánica[editar]

Sé perfectamente que la denominación "Monarquía Hispánica" es mucho más común que "Monarquía Católica", pero si antes de entrar en una guerra de ediciones te hubieras leido el resumen de edición habrías leido: Revierto traslado chapucero y eso es precisamente lo que hice. Lo único en lo que te molestaste un poco fue en el infobox (sin comentar el resultado), el resto fue un cutre corta y pega. Si quieres trasladar un artículo hazlo de forma coherente. Si no, lo dejas como estaba. Durero (discusión) 18:13 20 abr 2008 (UTC)[responder]

Porque Navarra y Granada no son estados predecesores de la Corona de Castilla. Durero (discusión) 18:28 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Me da igual lo que hagan en otras enciclopedias. Navarra y Granada no precedieron a la Corona de Castilla. Es cuestión de fechas. Y el Imperio Azteca sí precedió al Virreinato, ¿acaso dudas algo tan lógico? Durero (discusión) 19:01 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Repito: es cuestión de fechas:
  • En 1230 se crea la Corona de Castilla por la unión de los Reinos de Castilla y León. Granada no desapareció hasta 1492, más de 260 años después de la creación de la Corona ¿A eso lo consideras un estado predecesor?
  • En 1521 desaparece el Imperio azteca por la conquista española. En 1535 sobre el territorio de ese imperio se constituye el Virreinato de Nueva España. ¿Quién precedió a quién?
Durero (discusión) 19:14 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Y deja de revertir mi edición o me veré obligado a declararlo guerra de ediciones y procederé a proteger el artículo. Durero (discusión) 19:15 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Por cierto, tanto que te gusta buscar ejemplos en otras wikipedias, ¿has visto los estados predecesores que ponen en Crown of Castile? Durero (discusión) 19:30 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Sí claro, ahora que no te ayuda, el ejemplo de lo que hacen en la wikipedia inglesa ya no sirve, ¿no? ... Necesito que me traduzcas este párrafo:
Por cierto te copio En 1230 se crea la Corona de Castilla por la unión de los Reinos de Castilla y León. El Imperio Azteca no desapareció hasta 1521 casi 300 años después. El virreinato solo era una extensión de Castilla en América. Es cuestión de entender el infobox
No sé qué querrás decir con todo eso. Durero (discusión) 19:41 20 abr 2008 (UTC)[responder]
Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Si no eres capaz de parar por medio del diálogo, te pararé por todos los medios que tenga a mi alcance y así aprendas a respetar el transcurso de una discusión. El artículo no se toca mientras se discute.
Me sorprende que todavía no llegues a comprender el significado de "predecesor", así que recurro al diccionario para ver si así...
predecesor, ra.
2. m. y f. antepasado (‖ ascendiente).
Así que vamos a la entrada correspondiente:
antepasado, da.
1. adj. Dicho de un período de tiempo: Anterior a otro tiempo pasado ya.
Granada jamás podrá ser un estado predecesor de la Corona de Castilla porque desapareció 262 años después de que ésta se creara ¿Cómo va a preceder a algo que ya existía? Es fácil, ¿qué había antes de la Corona de Castilla? Los Reinos de Castilla y León, ¿cuáles son los estados predecesores de la Corona? Castilla y León. Punto. Repito, por si acaso: predecesor es anterior a algo. Si el Reino de Granada existía al tiempo que la Corona, entonces no es anterior a la Corona y, por tanto, no puede ser uno de sus predecesores.
En cuanto al mapita si tanto te gusta no te preocupes que lo vuelvo a poner. Y, por último, cuando se te hace una pregunta lo correcto es responder y no hacer como que no lo has leido. Durero (discusión) 20:37 20 abr 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Agadés[editar]

Hola, Jluisrs. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Agadés no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. .-Dermot - Whats the story Rory? 15:19 5 may 2008 (UTC)[responder]

Hola, Jluisrs. El artículo Antonio Caballero y Góngora con el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Antonio Caballero y Góngora | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 09:13 6 jul 2008 (UTC)[responder]

Artículo de Hispanidad en peligro[editar]

Saludando a usted señor Usuario:Jluisrs, para informarle que el artículo de hispanidad esta en peligro, aunque parace que se tiene un mes para solucionar y salvar dicho artículo, por favor con lo que respecta a la cultura hispana es mejor que no se elimine y se haga algo para salvarlo, esperando su comprensión espero que ya inmediatamente se solucione y salvemos el artículo, lo cual se necesita su ayuda, eso es todo gracias.

Feliz Wiki-cumple ![editar]

Wiki-cumpleaños !

¡¡Felicitaciones!! por tus 4 años en la Wikipedia, y que sigas contribuyendo mas!. Saludos, Globalphilosophy (discusión) 02:09 18 mar 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

6 años en Wikipedia¡Viva!Opss!! (I'm not that innocent) 04:02 18 mar 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 06:23 28 mar 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Islas Vírgenes»[editar]

Hola , el artículo Islas Vírgenes en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Ansemolu (disc. · contr. · bloq.). 01:21 16 ago 2012 (UTC)[responder]

Jluisrs[editar]

7 años como pasa el tiempo. que disfrutes tu pastelito y sigue colaborando en la wiki. saludos--Leitoxx (discusión) 01:23 18 mar 2013 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 06:48 22 mar 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades por colaborar en Wikipedia 17 años! Dudb234 (discusión) 00:51 18 mar 2023 (UTC)[responder]

¡Feliz wiki cumpleaños![editar]

¡Hola, feliz wiki cumpleaños! Ya son 18 años que estás comprometido/a con este proyecto. Desde Wikipedia te agradecemos por tu gran valioso tiempo en dedicar soporte, hacer contribuciones valiosas, crear artículos; y principalmente por aportar ante este inmenso proyecto. Esperamos que sigas con tú mismo entusiasmo, desde aquel día en que te registraste en Wikipedia. Un saludo. Milkout 🌞 ( 💬 • 📝 ) 00:53 18 mar 2024 (UTC)[responder]