Usuario discusión:Jkbw/Archivo 7 (2017)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
En mi pagina de discusión acostumbro contestar debajo de tu contribución (el procedimiento usado en la Wikipedia alemana para ligar el hilo de discusión). Si eres un usuario registrado recibirás una notificación, un usuario anónimo recibirá una noticia breve en su pagina de discusión.
Haz clic aquí para dejarme un nuevo mensaje. No olvides firmar:


De esta manera tu mensaje recibe también una indicación temporal.

Finderland[editar]

Hola, ya puedes quitar la plantilla en Finderland. --181.1.75.190 (discusión) 16:50 9 ene 2017 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Opinión sobre el uso correcto de una grafía extranjera como título de un artículo[editar]

Hola, Jkbw.

Perdona que te robe un par de minutos junto a otros usuarios para poder pedirte tu opinión en Discusión:Hip hop hardcore sobre el correcto uso de la grafía extranjera en el título Hip hop hardcore. Es vital que pudieras dar tu opinión para poder hacer el debido traslado, ya que, al pedirlo, me lo habían rechazado bajo el criterio ambiguo de que el término anglosajón se usa indistintamente bajo dos formas diferentes.

Te doy las gracias de antemano, Jkbw. Saludos. --Paso del lobo (discusión) 16:09 13 ene 2017 (UTC)

Michel Foucault[editar]

Me gustaría saber si puedo contar con usted para la creación de las páginas en español de las obras más importantes de Michel Foucault. Se puede comunicar conmigo tanto en español como en inglés. Un saludo cordial.--Al-Baco (discusión) 16:34 10 feb 2017 (UTC)

@Al-Baco: Hola, si puedes contar con mi, pero ten en cuenta, que mi dominio activo del español es limitado, je ne suis pas un homme de lettre - though I have engaged myself in philosophy to some extent some decades ago. Due to my extensive work in different Wikipedias I have developed o good feeling concerning problems with articles. On the other hand I have seen in your article Historia de la locura en la época clásica that you are able to write good articles in a relative short time. If you think that my contribution were of some value for you, do not hesitate to contact me. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 23:15 10 feb 2017 (UTC)

Perdon Jkbw[editar]

Jkbw Te pido que me perdones por borrar mi página de discusión pero queria borrala porque quiero olvidar todo lo que paso. Una pregunta: ¿Porque todas las ediciones que hago para corregir palabras o redacciones de artículos me las borran si no he hecho nada malo? — El comentario anterior sin firmar es obra de IsaacS123.4 (disc.contribsbloq). 00:42 17 feb 2017‎ (UTC).

@IsaacS123.4:Hola,
a) no existe ninguna razón para el perdón,
b) necesito un ejemplo especifico, tus ediciones del 20./21. del enero no fueron revertidas.
Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 01:40 17 feb 2017 (UTC)

Ciudad de Panamá[editar]

Buen día, Jkbw espero que estes bien Tengo algunas dudas He decidido revertir los cambios que me hiciste en Ciudad de Panamá, fundamentandome en lo sigiente

  • El Codigo Administrativo de la República de Panamá establece que la capital de la República de Panamá es la Ciudad de Panamá por lo tanto debe ser dejado como lo edite
  • En el link de la discución aparece un usuario fundamentandose en la Contitución Política de la República de Panamá de 1941 en su articulo 9, actuamente dicho texto no tiene vigencia, ya que la Constitución de mi país fue modificada en el año 2004 y no establece nada de ese tema
  • Si tienes la oportunidad me gustaria que revisaras la ultima ley de Panamá todas estan disponibles gratuita y descargables en la pagina web http://www.asamblea.gob.pa

En todas aparece el siguente textoDado en la Ciudad de Panamá a los 29 dias del mes de ooooo del año 2017 en el Palacio Doctor Justo Arosemena

  • En los recibos de la Municipalidad de Panamá aparece en el fondo la leyenda

Ciudad de Panamá La Ciudad que tu te mereces

  • En la Bandera del Consejo Municipal de la Ciudad aparece el lema de la Ciudad

MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE PANAMÁ

Espero tu compresión y pronta respuesta --SOY SENAN (discusión) 18:16 18 feb 2017 (UTC) Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Panamá

@SOY SENAN: Hola, gracias por to mensaje. Si renombres el artículo, te ruego observar el siguiente procedimiento: solicita el renombrado en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/Actual, puedes tomar este solicitud como ejemplo; no uses copiar y pegar para mover el artículo pues es ilegal (el historial del artículo es equivocado). Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 18:54 18 feb 2017 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Wiki[editar]

Solo quiero tomarle capturas de pantalla para subirlos a mi fb no seas tan malo tampoco voy a usar el Inspeccionar Elemento >:v--ElPardoGD (discusión) 21:49 22 feb 2017 (UTC) PardoGD

Sentido común y normas de Wikipedia[editar]

A) Una política oficial de Wikipedia muy importante y estrechamente ligada a los 5 pilares es la de "Ignora las normas" cuando se trata del beneficio de los futuros usuarios de Wikipedia. B) El novato fue insultado por un usuario registrado, lo cual efectivamente como mencionó el novato es una violación a las normas de Wikipedia y más aún, a los 5 pilares. c) El novato efectivamente alegó que la información es valiosa, lo cual con una breve investigación podemos determinar que es cierto. D) El novato se dennota que actuó de buena fe, incluso por la temporalidad de sus intervenciones. E) El novato fue amenazado, lo cual viola otra de las normas más importantes de Wikipedia. KonradLorenzR (discusión) 01:16 24 feb 2017 (UTC)

Leyes de Newton: masa relativista[editar]

Hola! Porque reviertes mis cambios? Digo sobre [1]. Es pisible leer en Masa y energía en la relatividad especial que "modernamente el concepto de masa relativista ha sido arrinconado, aunque en los textos de divulgación de la teoría se sigue usando la noción de una masa relativista que aumenta con la velocidad." --130.37.59.109 (discusión) 11:10 27 feb 2017 (UTC)

OK, he extrañado una fuente, pero el otro artículo desenvuelvelo. Gracias por tu mensaje. Un saludo. --Jkbw (discusión) 11:40 27 feb 2017 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
¡Hola!

Gracias por las observaciones hechas a mi página de discusión, aún sigo aprendiendo sobre Wikimedia Network; tomo nota de dichas observaciones :) Carlos Carmanpaco (discusión) 16:33 1 mar 2017 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Jkbw! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Ayuda a la página Frany Artista[editar]

Elimine la plantilla de destruir y Ayúdeme a mantener la página Frany Artista y editarla correctamente, gracias.

Necesito ayuda para la página Frany Artista[editar]

Ayúdeme a contribuir en Frany Artista para que se mantenga y no sea eliminada.

Libro Apócrifo[editar]

Los libros apócrifos no son sólo los evangelios apócrifos, sino también los apócrifos del Antiguo Testamento, que son numerosos. Un abrazo 2804:14C:28:8409:217:F2FF:FED6:2B50 (discusión) 18:52 2 mar 2017 (UTC)

¿Conflicto de edición?[editar]

Hola, Jkbw! Espero que estés muy bien. Quería preguntarte si no te provoqué un conflicto de edición al intentar revertir acá. Porque creo que intentabas revertir al que había editado recién y entiendo que yo me adelanté a deshacer la edición anterior que había en enero también y fue lo que te provocó esa edición: [2]. Luego me dices y desde ya disculpas por provocar conflictos de reversión (pero mejor eso antes que los vándalos anden libres por ahí 😆). Un saludo! --EtFidelis (discussio) 02:04 3 mar 2017 (UTC)

@ElegansEtFidelis: Hola, gracias por tu mensaje. Tienes razon, fue un conflicto de edicìón causado por mi lentitud. Mi intención fue revertir esta edición, he editado la version anterior para poner un texto en el resumen. Evidentemente mi clic en "Editar codígo" ha tenido lugar más tarde que tus reverts subsiguientes. If something can go wrong it will - some day. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 04:13 3 mar 2017 (UTC)
Gracias por la respuesta! ¿Lentitud, tú? Ya han sido muchas las veces en el pasado que no he llegado a revertir algo porque ya te habías encargado tú jejeje. Me alegro que se haya aclarado lo de la reversión. Y bueno, esta vez te ha salido mal a ti, la próxima me toca a mí :P Un cordial saludo, --EtFidelis (discussio) 12:57 3 mar 2017 (UTC)
@ElegansEtFidelis: Hi, I just discovered your former identity: P...x the Great. Indeed, I wondered that ElegansEtFidelis developed such fast, now I know: it was reactivation, not development. Best regards from Berlin. --Jkbw (discusión) 00:55 4 mar 2017 (UTC)
Hahaha, yeah! I wish nobody reports me believing I'm a sockpuppet or something xD I was away for a year, and now I'm back faster and stronger (and a bit older). I decided to use a different nickname, as a "rebirth", so to speak. But well, glad to be back here! Kind regards from Córdoba, Argentina. --EtFidelis (discussio) 01:13 4 mar 2017 (UTC)

XQ T MTS KON 6TO SENPAI Y BARRAGAN EL JUSTISIERO[editar]

Nesesito eksplikasiones ia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 150.214.57.8 (disc.contribsbloq). 11:04 7 mar 2017‎ (UTS).

Por qué no nos ayuda a que Barragán el Justiciero sea famoso?[editar]

Barragán el Justiciero fue un showman de Cartama en los años 80, ayudanos a mantener su legado. Wikipedia quiere chapar el hilo, vamos a hacer una huelga de hambre o algo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 150.214.57.8 (disc.contribsbloq). 11:05 7 mar 2017‎ (UTS).

Hola 150.214.57.8, Por qué no nos ayuda a que Barragán el Justiciero sea famoso? → La Wikipedia no es el médium para promover la notabilidad de alguno. Un saludo. --Jkbw (discusión) 11:36 7 mar 2017 (UTC)

MOTOROLA NO DISPOSITIVOS[editar]

Pero como me dices que coloco dispositos no fabricados por Motorola si yo inventigo— El comentario anterior sin firmar es obra de Diazjhon (disc.contribsbloq). 14:59 13 mar 2017‎ (UTC).

Informacion[editar]

Buenas tardes, escribo porque la informacion que subi a la enciclopedia libre fue vista como robo de información a la pagina web allí señalada, la información fue suministrada de alli mismo y es del mismo partido al cual pertenezco y estoy a cargo de subir la informacion.... --Carlapatri ej (discusión) 19:22 13 mar 2017 (UTC)

@Carlapatri ej: OK, en este caso se trata de autopromoción. No es una buena idea redactar un artículo sobre el partido al cual perteneces, véase WP:CDI, por favor. Un saludo. --Jkbw (discusión) 19:39 13 mar 2017 (UTC)

como haria en ese caso[editar]

me podrias ayudar como hago en ese caso?— El comentario anterior sin firmar es obra de Carlapatri ej (disc.contribsbloq). 19:41 13 mar 2017‎ (UTC).

@Carlapatri ej: El artículo se debe redactado por una persona con una distancia crítica enfrente del partido. Se que no es facil encontrar el personaje apropiado ... Saludos. --Jkbw (discusión) 20:04 13 mar 2017 (UTC)

Un nuevo usuario registrado es vandálico (ayuda)[editar]

El nuevo usuario regristado Atlantecan elimina datos referenciados del atículo Mallorca como pueden ver aquí, aquí se ve eliminación de referencias. Este usuario registrado está motivado por lo que se llama Pleito insular. Por favor, pido que vigile las ediciones de este usuario y se reviertan ediciones como esta de eliminación de datos del artículo de Mallorca. Añado una referencia actualizada del dato que el intenta quitar (censo poblacional de 2016): Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, ver 01/01/2016. Según el no se pueden comparar la población de las islas de Mallorca y Tenerife porque cada una esta en un mar (u océano) distinto, y yo me pregunto ¿no están ambas en España, en el mismo país? ¿Entonces? Por esa regla en el artículo de Barcelona no se podría añadir que es la segunda ciudad más poblada de España tras Madrid, ¿porque no están en la misma comunidad autónoma?

En estos artículos: Ciudad Alta y Siete Palmas, añadió que el Parque Juan Pablo II de su ciudad es el mayor de las Islas Canarias sin añadir referencias que lo acrediten.

Saludos.--83.51.149.197 (discusión) 18:31 15 mar 2017 (UTC)

Difamación[editar]

Te traigo esto con lo que he tropezado al pedir una semiprotección: Wikipedia:Tablón_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Protección_de_artículos/Actual#Alto_Adigio Cock Sparrow (discusión) 19:00 14 may 2017 (UTC)

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]

Hola, acabo de crear la solicitud de Wikiproyecto:Relaciones bilaterales para reunir a todos los interesados en el tema y crear más artículos. Por si te interesa entrar te dejo aquí el enlace a la solicitud. Se necesitan cinco firmas para poder dar inicio al wikiproyecto. Un salugo y gracias -- Fobos | ¿algo que decirme? 15:19 26 may 2017 (UTC)

¡I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Estimado Jkbw,

Mañana inicia el I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia :) Sabemos que actualmente ya trabajas para que Wikipedia sea de calidad, pero te invitamos a que durante 3 semanas, mejoremos juntos aquellos artículos que así lo requieren en Wikipedia :) Puedes encontrar la página del desafío aquí
Te esperamos!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 22:42 4 jun 2017 (UTC)

Virgen de Trapani[editar]

Estoy intentado hacer un artículo desambiguado de la Virgen de Trapani. El artículo actual, que lleva por título: Virgen de Trapani (a secas) se refiere a una réplica que se venera en la Catedral de San Cristóbal de La Laguna en España.

Pero la Virgen de Trapani en sí es una advocación mariana como puede comprobar en el artículo suyo en italiano: Madonna di Trapani y suyo santuario principal es la Basílica-santuario de Maria Santissima Annunziata, Trapani.

Por esta razón el título del artículo referente a la imagen venerada en la Catedral de San Cristóbal de La Laguna debe ser cambiado a Virgen de Trapani (Catedral de San Cristóbal de La Laguna) y dejar el artículo de Virgen de Trapani (a secas) para el origen de esta advocación mariana. Este artículo es un ejemplo de desambiguación: Virgen del Pino.

Espero que usted me lo permita claro. O al menos cambie el título del artículo a Virgen de Trapani (Catedral de San Cristóbal de La Laguna).--87.223.75.224 (discusión) 11:39 21 jun 2017 (UTC)

Borre sin querer[editar]

Borré las paginas de discusión sin conocimiento. Prometo no volver a hacerlo mil disculpas. Eduardgin (discusión) 22:10 21 jun 2017 (UTC)

@Eduardgin: Ninguno problema. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 22:20 21 jun 2017 (UTC)

Tercera edición del concurso de reversores[editar]

Hola, Jkbw.

Tenemos el gusto de invitarle a la tercera edición del Concurso de Reversores.
Este concurso iniciará el primero de julio de 2017 y busca reducir los artículos vandalizados aprovechando el flag de reversor.
En esta ocasión tenemos la meta de superar los resultados de la segunda edición en la que se realizaron un total de 12280 reversiones.
Cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes.
-- petrohs, Avm99963, Fernando2812l (discusión) 17:31 26 jun 2017 (UTC)

Re:Extraño caso en WP:TAB/M[editar]

El rango afecta a más de 30.000 IPs. Creo que debe haber numerosas patalogías así sueltas, y cuando cazamos alguna, zas!, pero mas allá de eso, qué sugieres hacer?. Un saludo --Antur - Mensajes 00:13 27 jun 2017 (UTC)

Respuesta a tu intromisión tendenciosa y no solicitada[editar]

Ya que osas juzgarme de un plumazo como "irreflexivo", mi página de discusión parece el lugaar oportuno para responderte adecuadamente a tus molestos errores, dada la situación.

Saluddos cordiales,

91.117.67.164 (discusión) 21:13 3 jul 2017 (UTC)

Desgraciadamente mi réplica debe esperar debido a problemas con PatruBOT que estoy intentando resolver, porque me impiden dicha respuesta. Te notificaré en cuanto sea posible, saludos cordiales,
91.117.67.164 (discusión) 23:25 3 jul 2017 (UTC)
Listo, ya tienes tu respuesta, por fin averigüé el problema que me impedía responderte (pronto explicaré a quien le corresponde resolverlo). Espero que en adelante prestes más atención antes de prestar un apoyo incondicional entrometiéndote donde no te llaman sin haber hecho las averiguaciones pertinentes.
Tu tono no ha sido en absoluto conciliador y te da igual lo que a mí respecte porque no es tu problema sino mío y yo no me entrometo en tus asuntos añadiéndote cargas al resolverlos, ¿verdad? Ni me interesa. Saludos y aprende a respetar las discusiones ajenas,
91.117.67.164 (discusión) 17:03 4 jul 2017 (UTC)

Blanqueo de página de discusión[editar]

Con respecto a la notificación dada acerca de mi pagina de discusión, los mensajes que elimine son ya muy antiguos y que fueron ya resueltos. ¿No podria eliminarlos ya? Espero tu respuesta para mas información--Zulytheslg (discusión) 01:27 7 jul 2017 (UTC).

@Zulytheslg: Hola, WP:PDD#Páginas de discusión de usuarios, wikiproyectos y portales no señala algunas excepciones. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 01:54 7 jul 2017 (UTC)
@Jkbw: Hola, gracias por tomarte la molestia de contestar, el tema fue entendido. Siga asi, muchos aun tenemos que aprender de Wikipedia. :P--Luis25899 (discusión) 13:28 7 jul 2017 (UTC)

Pido amistosamente una aclaración[editar]

Hola @Jkbw: No entiendo por qué quitaste la categoría Marxismo del artículo democracias populares, cuando es evidente que la inspiración de dichos regímenes fue precisamente el marxismo. En el caso inicial que me explicaste (sobrecategorización porque ya estaba "conceptos marxistas") lo entendí y lo compartí. Pero en este caso no lo entiendo, y sobre todo por qué deshaces mi aporte sin ningún comentario ni a mí ni en la página de discusión. No quiero entrar en malas vibras, esa no es mi intención, solamente quisiera que el trato fuera otro y que me explicaras, porque como ya te demostré, cuando me equivoco puedo corregir yo mismo con prontitud. Gracias igual, por enseñarme lo de la "redundancia", lo tendré en cuenta. Saludos Lobodelaestepa (discusión) 03:04 7 jul 2017 (UTC)

Acabo de darme a la tarea de eliminar la categoría de otros artículos donde la había puesto y que también era redundante. Pero me sigue pareciendo necesaria en el de "democracia popular". Ya me dirás tus razones. Saludos, Lobodelaestepa (discusión) 03:16 7 jul 2017 (UTC)

@Lobodelaestepa: en Wikipedia:Categorización#Categorización redundante (sobrecategorización) puedes leer: La categorización redundante no sólo aplica cuando una categoría es subcategoría directamente de otra, sino también cuando hay varios niveles de categorías intermedias. En el caso del artículo Democracia popular la cadena de subcategorías es bastante larga: Estado socialista ⊂ Marxismo-leninismo ⊂ Corrientes marxistas ⊂ Marxismo. Saludos. --Jkbw (discusión) 06:34 7 jul 2017 (UTC)


Entiendo. Al leer me percato de que tienes razón. Un saludo Lobodelaestepa (discusión) 12:22 7 jul 2017 (UTC)

Aviso blanqueo discusión[editar]

Disculpas, no fue la intención. Cómo puedo expresarme sobre el artículo mencionado sin los errores que usted menciona. Saludos y gracias Diegosaenz (discusión) 19:43 21 jul 2017 (UTC)

@Diegosaenz: Hola, pudes añadir tu comentario a la fin de la sección en cuestión sin sobrescribir el texto existente. Dos consejos adicionales: empezando tu inserción con dos puntos (:) hace que tu texte esta sangrado y se destace del texto original. La construcción {{ping|username}} consigue una notificación del usuario mencionado. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 22:34 21 jul 2017 (UTC)

Hola, como le hago llegar mi parecer al bibliotecario que analizó mi artículo? Realmente es un artículo objetivo y con fundamentos. Me gustaría que sea publicado. Aqui lo que le intento hacer llegar al bibliotecario. Gracias por su colaboración y disculpas las molestias. :Hola Tarawa, en lo posible desearía algunas sugerencias para que consideren el articulo Necrodrama. Entiendo que Necrodrama ha demostrado ser una excelente plataforma creativa para que nuevos actores, directores y autores exploren diferentes estrategias para pensar y presentar le hecho escénico en Argentina. Al hacerlo desde una perspectiva diferente, y tendiendo siempre a expandir las fronteras del género hacia nuevas disciplinas. Muchas gracias por su compresión y ayuda. Diegosaenz (discusión) 01:11 25 jul 2017 (UTC)

Edición en vandalismo[editar]

Sobre esto: tienes toda la razón, fue una edición apurada. Quise reponer mi pedido o aviso, y dejar el resto tal como estaba. E hice algo por completo diferente. Mis disculpas. Abajo estaba el pezen el anzuelo 04:57 24 jul 2017 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Defensor del Wiki
Gracias por hacerme enterar de mi error no pasara de nuevo jpipe 22:42 11 ago 2017 (UTC)

Ya esta[editar]

Cambié el texto por una subpagina en Tula, así será más fácil mientras se semiprotege (saldrá un Usuario no confirmado editando PU ajenas). Saludos -- Aldo Tron 01:02 17 ago 2017 (UTC)

Explíquese[editar]

Usted ha dejado una plantilla en mi página de discusión acusándome de vandalismo persistente. Entiendo que se trata de un error, o debería explicarse mejor. ¿Que artículo he vandalizado?--NippurdeLagash (discusión) 02:36 24 ago 2017 (UTC)

@NippurdeLagash: Lo siento mucho: error de dedo. El mensaje fue designado al usuario anónima creando los artículos sobre "vegeta777". Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 02:48 24 ago 2017 (UTC)
Muy bien, aclarado el asunto, saludos. --NippurdeLagash (discusión) 02:50 24 ago 2017 (UTC)

Basta tío te estás equivocando[editar]

Te vas a enterar de lo que es bueno cuando leas toda la plantilla de esta página= God Save the King— El comentario anterior sin firmar es obra de 47.59.75.18 (disc.contribsbloq). (Probablemente un titere de Altair45678 (disc. · contr. · bloq.)) 19:47 2 sep 2017‎ (UTC). ¡Nuevas entradas al fin de la página!)

La Wikipedia no es una fuente fiable.--Jkbw (discusión) 23:31 2 sep 2017 (UTC)

Borrado de Historia de la Cronobiologia por creer ser PLAGIO, pero la web es mia...por lo que no es plagio.[editar]

Hola. Acabo de crear una sección llamada "Historia de la Cronobiología" en la página de Cronobiología. Me la has eliminado porque dices que es plagio. En cierto sentido lo entiendo, sin embargo decir que la web a la que se ha copiado es mia (www.cronobio.es) y estoy volcando la información a wikipedia para que no se pierda. Cuando vuelque toda la información, la web desaparecerá. Por favor, dígame cómo solventar esta situación sin que simplemente dé usted la opción de eliminar. Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de Tetshuo77 (disc.contribsbloq). 22:12 7 sep 2017‎ (UTC).

@Tetshuo77: Lo siento, pero según las reglas de Wikipedia tu propia página web no es una fuente fiable. Un saludo. --Jkbw (discusión) 22:34 7 sep 2017 (UTC)

Por favor indíqueme una cosa. Si incluyo las referencias apropiadas del texto (todo está publicado en trabajos científicos), ¿será valido el texto para permanecer en la página? (Se lo digo por no perder el tiempo a que luego aparezca otro inconveniente (como lo de plagio hacia mi propio contenido de mi web)?.— El comentario anterior sin firmar es obra de Tetshuo77 (disc.contribsbloq). 18:24 8 sep 2017‎ (UTC).

@Tetshuo77: Generalmente, papers cientificos son problemáticos como referencia, véase WP:FP. La Wikipedia desea evitar usado como medio de divulgación de investigaciones originales. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 22:07 8 sep 2017 (UTC)

A ver. Creo que me está dando usted respuestas de un lado y de otro, de varias índoles, sin realmente hablar del trabajo en sí que escribí. Como considero que usted, editor, quiere que se incluya en wikipedia material enciclopédico de calidad, proveniente(tal texto) de literatura publicada y refrendada en trabajos científicos (es decir, que está validada por otros, no por mí); y como yo, experto en la materia (Cronobiología) y en haber publicado artículos de investigación (donde cada frase que he puesto ha tenido que venir referenciada por otro trabajo, de otra persona, y siempre real y válida) que quiere enriquecer wikipedia con la información que recopilé sobre Cronobiología desde fuentes tan fiables como los expertos internacionales que están en la élite de este campo y que han publicado en distintas revistas científicas (es decir, no es información masticada o producida por mí; sino únicamente redactada por mí), le expongo:

El material que quiero incluir es HISTORIA de la CRONOBIOLOGIA, donde no cabe (para el que sepa del campo, claro) a inventos o suposiciones. Tal texto, sacado de mi web (mia, pero de caracter profesional en su contenido: www.cronobio.es, sin ningún tipo de subjetividad) estará referenciada por otros trabajos publicados, de la misma índole, si no decirle mucho más relevantes, que los que ya han utilizado en la página publicada de wikipedia de cronobiologia. De hecho las 3 primeras referencias de la página: "1). Martínez-Carpio PA et al. Cronobiología y Medicina: de la teoría a la realidad clínica. Revista Clínica Española 2004; 204 (3):154-157. 2). Martínez-Carpio PA et al. Introducción general a la cronobiología clínica y a la manipulación terapéutica de los ritmos biológicos. Medicina Clínica 2004; 123(6):230-235. 3). Rietweld WJ. General introduction to chronobiology. Braz J Med Biol Res 1996; 29:63-70.); son trabajos "científicos" (se llama "paper" a todo, pero uno científico tambien incluye contenidos generales, históricos, etc), trabajos científicos españoles, publicados en revistas españolas (quizás pueda usted pensar que publicar en español en revistas españolas sea de gran calidad, pero ya le digo que No, y si no mire el índice de impacto de las mismas...si las tiene), donde la amplitud de la bibliografía queda, para alguien que se la conoce, bastante escasa y simple. En definitiva, ya hemos perdido mucho tiempo usted y yo, ¿me va a permitir incluir ese contenido valioso?. Muchas gracias. Por cierto, la redacción de esa página de wikipedia de Cronobiología tiene partes NEFASTAS, como la nomemclatura "Ritmo cosmo-climático". Ya le digo yo que esa frase es de cosecha del autor, completamente INVENTADA y subjetiva, que la ha colado, y si no, pruebe a poner entre comillas en google "Ritmo cosmo-climático" a ver cuantos resultados aparecen. Un saludo. Pablo Vivanco (Universidad de Murcia)— El comentario anterior sin firmar es obra de Tetshuo77 (disc.contribsbloq). 22:02 9 sep 2017‎‎ (UTC).

@Tetshuo77: Me has convencido. He retirado mi revert. Añadiré algunas referencias a las personas centrales y "wikificaré" el párrafo. Saludos cordiales desde Berlín. --Jkbw (discusión) 23:36 9 sep 2017 (UTC)

Gracias[editar]

Mis agradecimientos por haberme aclarado el tema de las ediciones en los artículos de aves.Un saludo. Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 22:23 13 sep 2017 (UTC).

1616[editar]

Por favor revisar esto que acaba de adicionar [3]. Saludos. Eduardosalg (discusión) 00:05 22 sep 2017 (UTC)

@Eduardosalg: Lo siento, tu segundo cambio fue demasiado rápido para mi cerebro lento. Un saludo. --Jkbw (discusión) 00:22 22 sep 2017 (UTC)

Por favor, no borren la entrada de Frida, la perra rescatista[editar]

Estimado Jkbw no entiendo por que quieren borrar la entrada de la perrita Frida. Frida es un simbolo de México y durante el último terremoto fue de gran ayuda para encontrar aproximadamente 50 cuerpos. Entiendo que la wikipedia tiene reglas que deben ser respetadas, por lo que me gustaría que me digas qué es lo que necesita éste artículo para estar correcto. Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para que encuadre dentro de los lineamientos de nuestra amada enciclopedia. Saludos, --302bis (discusión) 23:37 24 sep 2017 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Sexualidad»[editar]

Hola, Jkbw. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Sexualidad. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Sexualidad. Gracias. ~ escrito por Genoskill (discusión) 00:45 30 sep 2017 (UTC).

Hola y... contesto[editar]

Hola Jkbw: Gracias por tu felicitación. Supongo que andarás pisándome los talones, así que aprovecharé que estarás trabajando duro a estas horas —mientras yo disfruto de mi segunda taza de English Breakfast— para intentar mantenerme a la cabeza del pelotón. Sé, por experiencia, que la carrera no está ganada hasta que termina y que, en igualdad de condiciones, todo depende de la estrategia a desarrollar para ganar, y que es allí donde suelo fallar. De hecho, en mi última carrera en bici, y la primera vez que me había «atrevido» a salir del pelotón, iba ganando durante 24 km y en los últimos metros del sprint final, el ganador, un exprofesional que se había tenido que retirar por lesión, me adelantó, casi sin hacer ningún esfuerzo y con una tranquilidad y facilidad. Donde yo le sacaba fuerza, él me sacaba experiencia e inteligencia... Así que, lo único que te pido es, al adelantarme, me avises para que te pueda felicitar. Un abrazo, --Technopat (discusión) 08:09 4 oct 2017 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Greetings! «Well, it could be a rabbit in disguise». Por otra parte, aunque la duck test solo es aplicable a «discusiones, votaciones o evasiones de bloqueo, entre otras», no al contenido de los artículos, hay mucho pajarraco por ahí... Dicho eso, también es cierto que algunos pájaros son capaces de producir en nosotros momentos de gran harmonía e inspiración. Veremos si atiende a razonamientos. Saludos, --Technopat (discusión) 11:05 12 oct 2017 (UTC)

Pues, me temo que ha decidido seguir... --Technopat (discusión) 11:58 12 oct 2017 (UTC)

Categoría[editar]

sobre cuadrilátero, si se considera la geometría de Riemann o la de Lobachevsky las propiedades son diferentes; quizás por ello, podría pensarse en la categoría de geometría euclidiana; Dios nos perdone y salve a los discriminados, ya los católicos pidieron perdón por Galileo. Quien aporta,mejora, amplia, profundiza y se apoya en la producción de los creadores y lo mejor en los libros no es cualquiera, con todo respeto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 179.7.144.16 (disc.contribsbloq). 05:44 17 oct 2017 (UTC).

Wikipedia:Francis Hallé[editar]

Hola Jkbw, gracias por cambiar de sitio la publicación, siento la confusión ... acabo de empezar en esto de la Wikipedia. Saludos --E-Portafolio (discusión) 21:30 23 oct 2017 (UTC)

Una pregunta[editar]

He visto que muchas páginas de usuarios tienen "plantillas" en las que pone:"Este usuario es de..." o "A este usuario le gusta...". ¿Cómo puedo poner eso en mi página?-Gina Plantagenet--Gina Plantagenet (discusión) 18:49 27 oct 2017 (UTC)

@Gina Plantagenet: Hola Gina, desafortunadamente no tengo una respuesta generalmente válida para tu pregunta. Siempre procedí así: si me gustaba un "userbox" en una otra página de usuario, edité esta página (pero nunca la guardé), busqué el lugar correspondiente en el código, lo copié y lo integré en mi página de usuario. Espero que eso ayude. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 22:31 27 oct 2017 (UTC) (Esta es una traducción automática del alemán al español usando DeepL.)

Blanqueo[editar]

No sabia que no podía blanquear mi pagina de discusión, lo hice por CREO que alguien (seguramente alguien con un cargo de revisor o bibliotecario, no lo se, algo por el estilo) lo hizo. Gracias por la advertencia.

4lesDvran (discusión) 03:18 17 dic 2017 (UTC)

Feliz año nuevo[editar]

Aunque algo tarde: ¡¡ Feliz 2018 !! Un abrazo, PePeEfe (discusión) 13:53 3 ene 2018 (UTC)-- P.D. Espero estar este año menos liado y volver a editar, si no como antes, al menos con las mismas ganas.

Hola y...[editar]

¡Muy buenas! Gracias por tu felicitación —nunca es tarde si la dicha es buena (CVC)–. Aquí estamos ya con la resaca (4.ª aceptación del DLE)] de Reyes y me vienes con algo tan complejo... es por ese tipo de duda que rehuye —siempre que puedo— de las traducciones. Como señalas, en estos casos hay que aplicar una especie de notación matemática, lo cual no me ayuda tampoco porque soy de letras. No quiere meterme en una camisa de once varas sin antes meditarlo bien, así que me permitirás contestarte más tarde, a lo largo del día. Y si, al final de día, todo queda en agua de borrajas, seguramente te podré encontrar a alguien por aquí mucho más cualificado que yo para sacarte de dudas. Un abrazo, --Technopat (discusión) 12:19 7 ene 2018 (UTC)

Hola de nuevo: Te invito a participar en la discusión que acabo de abrir al respecto. Saludos, --Technopat (discusión) 13:43 7 ene 2018 (UTC)