Usuario discusión:JMSerraV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Soy nuevo aquí.

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, JMSerraV. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Triplecaña (discusión) 21:11 21 jul 2019 (UTC)

Intempo[editar]

Es cierto que está desactualizada. Las partes en que se menciona a SVP Global no están bien, puesto que las añadí en abril de 2018 y la redacción se ha quedado obsoleta. Te agradecería que me dijeras qué cosas hay que corregir. Si me puedes aportar las fuentes tanto mejor. "La empresa que está haciendo los trabajos de continuación de la obra ha comprobado que la altura real es de 198 metros.": el problema de esto es que no cumple con la política de verificabilidad, terceros que leen el artículo deben poder acudir a la fuente que da el dato. El tema de la licencia de obras adolece del mismo problema, no creo que sea un documento accesible a terceros. Si quieres crear un hilo en la discusión iré añadiendo la información que falte. Triplecaña (discusión) 21:11 21 jul 2019 (UTC)

Gracias por contestarme. Te adjunto una página de prueba que he hecho para la versión en catalán: https://ca.wikipedia.org/wiki/Usuari:JMSerraV/proves

También te adjunto traducido en texto del inicio que es lo que más necesita actualización: Verás que lo de los 198 metros lo he dejado en casi 200 y así creo que ya no hay discusión. De hecho no vendrá de 6 metros. En la versión en catalán he agrupado indices en uno llamado "Anécdotas" puesto que lo del Salto Base o el rumor que circuló sobre que no habían dejado hueco para los ascensores e, incluso, lo de la aparición del edificio unos segundos en el inicio de la presentación de una serie, me parece poco importante como para tener un epígrafe.

Texto en castellano:

El rascacielos Intempo es el edificio residencial más alto de Europa. Está ubicado en Benidorm (Alicante), tiene cerca de 200 metros de altura y 47 plantas. En junio de 2019 se ha iniciado la comercialización de sus 256 apartamentos.

Historia Momento actual En noviembre del 2017 el edificio fue adquirido por SVP Global a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), una sociedad anónima de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria o banco malo, como heredera del crédito hipotecario que había sido concedido por la extinta Caja Galicia. En otoño de 2019 está previsto que se inicie el proceso de actualización y modernización del edificio. Esta modernización contempla la adecuación de los interiores de las viviendas a las necesidades actuales, la ampliación de los espacios comunes y la actualización de todas las instalaciones (aquí va una CITA: "Segundo intento: "Benidorm autoriza la finalización de las obras del rascacielos Intempo». Alicante Plaza, 19 juliol del 2019). La superficie total de la parcela es de 12.880 m2 y la superficie total construida de 55.500 m2. Todo el proceso de finalización de las obras y de comercialización de las viviendas correrá a cargo de SVP Global y Uniq Residential. El proyecto del edificio Intempo es obra del estudio de arquitectura alicantino Pérez-Guerras, que dirigirá las obras hasta su finalización. El proyecto de obras fue aprobado en 2006 y éstas se iniciaron en 2007. Durante su construcción en España estalló la burbuja inmobiliaria y las obras, la finalización de las que estaba prevista para el 2010, se paralizaron. Posteriormente continuaron a cargo del Sareb hasta finalizar la estructura 2012. El edificio Intempo destaca en el skyline de Benidorm por su peculiar configuración consistente en dos torres paralelas, unidas entre sí mediante un espacio cónico invertido (que parece un diamante) y que le proporciona un marcado carácter Art Decó como el que se desarrolló en Miami a lo largo de los años 90.

¿Has tenido ocasión de mirar lo que te mandé? --JMSerraV (discusión) 16:53 23 jul 2019 (UTC)


Hola, buenos días. Voy a hacer unas actualizaciones a la página. Cambiaré el oreden del contenido para hacerlo más entendedor. Si no tienes inconveniente lo haré poco a poco, párrafo a párrafo para que puedas seguir lo que hago. Si no te parece bien algo, dímelo para que pueda hacerlo mejor. Muchas gracias. --JMSerraV (discusión) 09:29 5 ago 2019 (UTC)

Si escribes aquí es probable que no lo lea. Los mensajes se escriben en la página de discusión respectiva. Si quieres contestar en tu discusión hazme ping con este código: {{ping|Triplecaña}} Triplecaña (discusión) 16:04 6 ago 2019 (UTC)

Intempo (II)[editar]

No tienes que pedirme permiso para editar. El artículo no es mío ni propiedad de nadie. Eso sí, cada frase que añadas debe llevar consigo al final su correspondiente referencia. El tema de la altura no es baladí: no hay mediciones 100% oficiales. Hasta que no acaben el edificio muchas cosas no las sabremos exactamente. Lo del diamante y del estilo art decó no me gusta. Hay que saber donde cortar y cuando una noticia parece publicidad. Esa frase, aunque lo diga un periódico, parece que viola la neutralidad. Tarde o temprano lo terminaré actualizando. Triplecaña (discusión) 16:03 6 ago 2019 (UTC)

Acabo de ver tus cambios, después de escribirte esto, y te has cargado la introducción. La introducción es el resumen del resto del artículo. Triplecaña (discusión) 16:23 6 ago 2019 (UTC)

Si, pero era una introducción mu muy larga (y desactualizada), y yo he leido en las instrucciones de la Wikipedia que las introducciones debe de tener dos o tres lineas.

Me he fijado en esto y en los ejemplos de entradilla que pone, y todos son muy cortos: "Para prepararte te traemos una pequeña prueba de presentación, lo denominaremos la entradilla. Es una breve descripción sobre el tema a tratar y esta colocada al inicio del artículo. Describe los aspectos básicos de la entradilla como "quién es", "qué hace" o "qué lo destaca"." Por ello he cambiado la introducció y la he resumido mucho. Lo que decía la entradilla anterior de hecho ya está en el resto del artículo.--JMSerraV (discusión) 16:33 6 ago 2019 (UTC)

Disculpa, lo hacer ping es copiar esto?: @Triplecaña: --JMSerraV (discusión) 17:17 6 ago 2019 (UTC)