Usuario discusión:Iqmann/Junio06 y anteriores

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Respuesta a la consulta (sin honorarios)[editar]

Hola! Pues mira, creo que los bibliotecarios tienen un botón para revertir los cambios automáticamente. Los que no lo somos, símplemente mirando el historial, donde te salen todas las modificaciones que ha habido en el artículo. Si selecciones las diferencia entre las versiones, ves lo que se ha quitado o se ha añadido, lo copias, y lo pegas o lo borras en una nueva edición. No sé si se puede hacer de una manera más rápida y menos artesanal, probablemente, pero yo soy relativamente nueva y no he encontrado otra :) Espero que te haya servido de ayuda. Saludos. --Eli22 01:29 3 may 2006 (CEST) PD: Si es algo complicado porque las modificaciones han sido muchas, siempre puedes decírselo a un bibliotecario, y él lo hará.

Mira, acabo de ver que se puede hacer de manera más fácil. En el caso de que sólo tengas que hacer una modificación, y en el historial aparezca la versión que quieras conservar, búscala, y dale a editar sin modificar nada. Saludos de nuevo --Eli22 02:15 3 may 2006 (CEST)

Felipe Calderón y AMLO[editar]

Hola Manuel, soy Cesarhvr. Ví el comentario que pusiste en la discusión del artículo Felipe Calderón Hinojosa sobre este artículo y el de Andrés Manuel López Obrador y, desgraciadamente, estos dos artículos están fuera de la neutralidad. En el de López Obrador se ve a diario una guerra de ediciones que no permiten al artículo ser neutral, y alguien quiere hacer lo mismo con la de Calderón. Desgraciadamente es una de las desventajas de que esta sea una enciclopedia libre, o más bien, de que haya "wikipedistas" que no respeten la neutralidad de Wikipedia. Saludos. Cesarhvr

Ingeniero de polímeros![editar]

Hola Manuel

Me ha alegrado leer tu perfil porque yo también soy ingeniero de polímeros. Estudié en el Instituto Francés del Petróleo y ahora trabajo en la industria petroquímica.

No sé si estás de acuerdo pero me parece que los artículos de esta Wikipedia sobre los polímeros ni son atractivos ni tienen mucho nivel técnico. Además la categoría polímeros es un desastre: incluye cosas que no son polímeros (¡por ejemplo el estireno!), faltan muchos que sí lo son, utiliza marcas comerciales en vez de nombres técnicos... en fin.

Hace relativamente poco tiempo que colaboro en Wikipedia y no tengo mucho tiempo disponible. Me pregunto cuántos más ingenieros de nuestra disciplina colaboran con Wikipedia. Si fuésemos unos cuantos podríamos quizá lanzar un Wikiproyecto sobre los polímeros y poner un poco de orden y calidad. ¿Qué opinas?

—Hispalois 17:03 8 may 2006 (CEST)Hispalois

Hola Man. He dejado un par de anuncios sobre el wikiproyecto Polímeros en dos páginas de wikiproyecto (Química e Ingeniería). También lo he puesto en mi página de usuario. A ver si hay suerte y aparecen voluntarios. —Hispalois 00:06 15 may 2006 (CEST)

Bueno, pues parece que no se nos amontonan los voluntarios para el wikiproyecto Polímeros. He visto que existe uno en la Wikipedia en inglés y me he apuntado, sobre todo para ver cómo se organizan. Espero aprender para lanzar el proyecto equivalente en español antes del verano. Entre tanto, he estado pensando en cómo me gustaría que fuera la estructura de los artículos sobre polímeros industriales. Como soy bastante ignorante sobre plantillas y tal, lo que se me ha ocurrido es crear un artículo a partir de cero utilizando una estructura que me gusta. Voy a tomar el polibutadieno, que todavía no tiene artículo y que conozco relativamente bien por mi trabajo. Creo que es un objetivo a mi alcance. No dudes en mandarme comentarios. —Hispalois 12:23 21 may 2006 (CEST)

Muy buenas de nuevo. El artículo polibutadieno ya empieza a estar presentable, espero darle los últimos toques de aquí a una semana. Si tienes un rato, te agradecería si le pudieras echar un ojo y decirme qué te parece, qué se puede mejorar, etc. Faltan sobre todo imágenes que expliquen las distintas posibilidades de isomerización y también redactar el capítulo "historia". Del Wikiproyecto polímeros en inglés no estoy sacando gran cosa en claro, no hay una gran organización que se diga. Creo que quizá sería una buena idea lanzar el wikiproyecto en español de todas formas, aunque sólo empecemos siendo dos. Cuando concluya con el polibutadieno me pongo a ello. —Hispalois 16:16 3 jun 2006 (CEST)

Gracias por tus comentarios, los he tenido en cuenta en la última edición. Le he echado un ojo al artículo de moldeo por inyección y me parece muy bueno. Si tuviera que buscarle algún fallo, por ser constructivo, lo único que se me ocurre es que quizás aparecen marcas comerciales cuando se podría recurrir a nombres genéricos (Playmobil, por ejemplo). Aparte, tengo una duda: yo pensaba que los únicos polímeros que podían inyectarse eran los termoplásticos. ¿Conoces ejemplos de otro tipo de polímeros que también puedan utilizarse mediante este proceso? —Hispalois 02:18 4 jun 2006 (CEST)

Magnífica la imagen del cis, gracias. Estaría genial si también pudieras hacer las de las configuraciones trans y vinilo. Si no te parece mal, he movido estas imágenes a la sección "estructura química / isómeros", creo que pegan más ahí que en la de "tipos de polibutadieno". —Hispalois 19:22 5 jun 2006 (CEST)


Hola Manu, he estado fuera casi toda la semana pasada y apenas he tenido tiempo de conectarme. Este fin de semana estuve haciendo canyoning y estoy reventado, pero mañana me leeré tu artículo de moldeo y, si puedo, le daré los últimos retoques al del polibutadieno. Saludos. —Hispalois 23:02 25 jun 2006 (CEST)

Aquí estoy de vuelta. He leído tu impresionante artículo de moldeo y he votado a favor. A lo mejor te propongo modificar alguna cosilla, pero lo haré en la página de discusión del artículo. También te anuncio que he propuesto el artículo de polibutadieno como destacado. Mi próxima colaboración de entidad creo que será el poliestireno sindiotáctico, un plástico técnico. —Hispalois 16:34 27 jun 2006 (CEST)

Ayuda[editar]

Hola estimado Manuel, no soy Bibliotecario pero creo que te puedo ayudar, entra aca, ahi podras conseguir lo que necesitas, si lo que deseas es trasladar el artículo, en las pestañas de arriba veras una que dice "trasladar", espero haberle servido de ayuda. Saludos Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? 08:28 15 may 2006 (CEST)

Hola, Manuel. Antes de hacer el traslado quería avisarte que, de acuerdo con la convención de títulos de Wikipedia, el nombre más adecuado sería "Acrilonitrilo butadieno estireno" (sólo con la mayúscula inicial). Me gustaría saber si estás de acuerdo para proceder. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 08:41 15 may 2006 (CEST)

Ahora voy a borrar y restaurar los artículos que creaste porque el historial quedó disperso y lo voy a mandar todo a la dirección nueva. Así que puede pasar que esas páginas tengan un comportamiento anormal en los próximos minutos. --Octavio (mensajes acá) 08:53 15 may 2006 (CEST)

Listo. Ya está todo en orden. No dudes en plantear cualquier duda que tengas. Saludos y felicitaciones por tus trabajos. --Octavio (mensajes acá) 09:13 15 may 2006 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Hola Manuel, soy Cesarhvr. Leí tu artículo Efecto térmico de memoria, y quiero felicitarte por haber hecho tan excelente artículo. He votado a favor de que se le nombre artículo destacado, y todo parece que así será. Por otro lado, quisiera ver si me podrías ayudar en la elaboración del artículo Disociación (química) (originalmente se llamaba "Disociación" pero alguien lo renombro), ya que había puesto un párrafo que me dijeron en mi clase de 5to de preparatoria, luego intenté traducir el artículo de la Wikipedia en inglés pero no lo hice muy bien que digamos, por lo que le estoy pidiendo la ayuda a alguien que sabe. Saludos y felicitaciones. Cesarhvr δισκυσιων

¿Benedicto XVI artículo destacado?[editar]

Hola Manuel, soy Cesarhvr otra vez. He estado pensando proponer el artículo Benedicto XVI como artículo destacado. ¿Qué opinas? Yo creo que cumple con los requisitos, pero antes de proponerlo quería consultar contigo. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

OK, yo también veré si puedo ampliarlo del artículo de la Wikipedia en inglés. Y veré si puedo mover la imagen del escudo. Saludos y gracias. Cesarhvr δισκυσιων

Hola Manuel, tienes razón todavía no me parece que esté como para ser destacado. Leyendo tus mensajes encuentro que Cesarhvr está trabajando en él, así que voy a contactarlo a ver cómo lo podemos mejorar. Muchas gracias, saludos --F.Ballesteros (Opinión) 15:12 18 may 2006 (CEST)

Intimidación de fascios[editar]

Francamente no debemos dejarnos intimidar por todos estos propagandistas. Me queda del todo claro que tenemos el lado corto del palito, porque se puede ver que la tiranofilia de los fanáticos del Duce de Macuspana es compartida por muchos. Pero en la medida en que actuemos conforme a las reglas, estaremos bien. --Aquilez 15:58 18 may 2006 (CEST)

Invitación aceptada con gusto[editar]

No he leido tu artículo, pero lo haré con calma hoy por la noche y te comento. La física es algo que queda fuera de mi rango de conocimiento, así que será bueno para mi entrarle un poco a algo nuevo. Saludos. --Aquilez 15:58 18 may 2006 (CEST)

Ayuda:Tablas

Tablas[editar]

Si tienes imagenes en una columna prueba con las tablas de Pintura Gótica o Historia_de_la_pintura en la Prehistoria

Cambia su apariencia y colores, busca también en Ayuda:Tablas y Ayuda:Tablas#Color.Alcance de parámetros

Usuario:Vicens

Parte[editar]

He estado leyendo moldeo por inyección y me asalta una duda ¿se usa en hispanoamérica parte para referirse al producto, pieza o componente fabricado, que es lo que significa el part inglés? Willy (discusión) 10:49 19 may 2006 (CEST)

Era porque yo también he trabajado en el "bajo mundo de los plásticos", en moldeo por inyección en una planta de Gernika y la terminología inglesa solía traducirse bien (lo de part no sé porqué no está en la lista de falsos amigos del inglés ¡en fin!) era por si acaso (aunque tu explicación está traida por los pelos y no me convence mucho... ;) Willy (discusión) 12:05 19 may 2006 (CEST) PD. Una sugerencia, en los enlaces estás promocionando marcas comerciales evita términos como líder, mejores del mercado y cosas del estilo, "página de tal empresa" es más adecuado. Saludos.

Efecto térmico de memoria[editar]

Hecho :). La próxima vez no copies el texto a un artículo nuevo, dale a la pestaña Trasladar que hay junto a la de Historial, así se traslada todo el historial también al nuevo título (siempre que este nuevo título no exista, en cuyo caso, habría que fusionar los historiales, y sólo un biblio puede hacerlo). Un saludo, Kordas (sínome!) 14:09 20 may 2006 (CEST)

va a quedar bueno este pedo ya verás, por cierto que suerte la tuya estar en tierras mundialistas y si mándame las fotos chiveztia@yahoo.com.mx El padre nuestro en náhuatl no lo tengo pero tengo una imagen de como los misioneros evangelizaban a los indios y era el padre nuestro en dibujitos.

Posible copyvio en San Anacleto[editar]

Hola, Iqmann/Junio06 y anteriores.

Una o varias de tus contribuciones han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights,

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL,

puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones.

normas, visita Wikipedia:Políticas. ¡Saludos! --Barcex 16:47 21 may 2006 (CEST)

Hola

Me alegro que hayas estado consciente de lo que estabas haciendo. Para empezar podrías poner el texto de la autorización, si es general en Wikipedia:autorizaciones. Para las fotos ya es otra cosa y habría que seguir las reglas de commons al respecto, al menos citar claramente la fuente y hacer algo parecido ahí en commons. También sería muuy útil si lograses que el autor mismo pusiese en su sitio web una página en donde licencia el texto con GFDL, o donde autoriza a Wikipedia a tomar su texto y republicarlo como GFDL.

Saludos. Barcex 17:55 21 may 2006 (CEST)

Santos[editar]

Hola Man. He estado comprobando y la lista de los santos no se borró por copyvio sino precisamente por ser una lista. Hace tiempo se decidió que las listas se sustituirían por categorías siempre que fuera posible. Lo puedes ver en el encabezamiento de Wikipedia:Listados. Por si lo que te va bien es tener a mano la lista completa para ir trabajando sobre ella, te la recupero en esta página Usuario:Iqmanuelnavarro/santos. Siempre que quieras hacer un listado para trabajar basandote en él, lo mejor es que lo hagas en una subpágina de usuario. Así no ocupará el espacio de un artículo y te servirá para trabajar. Por cierto, te recuerdo que según las convenciones de títulos, los artículos sobre santos se titulan sin el "san" delante, como Juan Diego Cuauhtlatoatzin o Isidro Labrador. Te voy a trasladar los que creaste con el "san" para que estén correctos. Si necesitas algo más, ya sabes donde encontrarme :). Saludos. Nuria (¿dígame?) 12:29 22 may 2006 (CEST)

Memoria fallarme yo[editar]

Bueno, es mi propio prejuicio. Nota que hasta se me olvidó votar (iba a poner a favor, chojojoy!). Desde luego que la divulgación de las ciencias duras es bien complicada... como todo. Ya veo que las ciencias sociales no también tienen su chiste. Pero nop, no lo borres, efectivamente sería una lástima: son bien pocos los artículos que tiene la wikipedia en esos campos del saber que valgan la pena. Saludos tezonqueños, con la noche acalorada (extrañamente). --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 06:34 23 may 2006 (CEST)


Foto FCH[editar]

La foto es un derivado de una imagen con licencia de dominio público y por ende tiene también licencia de dominio público. No veo que pueda estar mal con ella. Si pudieras indicarme, ya que en el commons no la han borrado en meses. --Aquilez 20:15 24 may 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Manuel, soy Cesarhvr. Te escribo por varias cosas. La primera es para felicitarte ya que he visto que tu artículo Efecto térmico de memoria (polímeros) ya es artículo destacado. La segunda es para preguntarte si piensas que ya pudiera lanzar la candidatura del artículo Benedicto XVI par artículo destacado. Y la tercera y última es sobre el artículo Felipe Calderón Hinojosa. Airunp ha bloqueado el artículo, de manera que ya no lo podrán modificar ni Neutral (que hasta su nombre de usuario da risa ya que las ediciones que hizo no tienen nada de neutrales) ni Marcellin (quien también da risa su sentido de "neutralidad", ya que hace mucho puso el comentario que Espino hacía de Calderón de "el pelón con lentes" y venía de La Jornada (puedes verlo en el historial)). Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Gracias por el consejo, haré lo que pueda para ampliar el artículo. Por otro lado ¿te cambiaste de nombre verdad? Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Enlaces[editar]

A ver, vamos por partes. La wiki no es un medio "formador de opinion" aunque a ti te parezca lo contrario. Las enciclopedias contienen datos verificables y ciertos, no forman opinion. No es un medio de comunicación masiva. Repito, aunque lo parezca. En ese sentido si es necesario que se pongan enlaces externos que amplien lo que dice el artículo. Ahora, este es un artículo sobre la Críticas al Código Da Vinci. Ergo, deben haber enlaces al respecto. Como las críticas son católicas en su totalidad, es obvio que van a ser enlaces católicos. El único problema que encontraría yo sería que evitemos hacer del artículo una laaaaaaaaaarga relación de enlaces externos por que todo católico que se precie de serlo tiene mucho que decir en contra del libro. Mientras nos restrinjamos a páginas importantes y evitemos blogs o páginas de ese corte, no veo mayor problema. Pero no por que tengamos que "formar opinion" sino simplemente por que es necesario que haya un enlace externo relacionado. Procuremos que sea en español, tambien. Chalo () 16:53 26 may 2006 (CEST)

Bueno, si lo consideras así. Pues lo dejo a tu discresión. Solo que opino que deberían estar en español (hay tantas páginas parecidas que una en español sería mejor) y que vayan en el artículo de las críticas, no en el artículo principal donde sigo pensando que no tienen nada que ver. Sin embargo, amigo mio, dale una pensada a eso de que la "wiki no forma opinion". Debemos citar posiciones y punto. Es por esa razón que coincido contigo en que si deben haber enlaces externos que señalen las críticas pero no por que considere que tengamos que "formar opinion". Saludos Chalo () 17:07 26 may 2006 (CEST)

Si, me imagino que debe dolerles, si no no habría tanto revuelo. Sin embargo, recuerda que no a todos nos duele (incluso a los que fuimos educados católicos) y que esa indignación no es ni tiene que ser la unica reacción ni tiene que estar reflejada en todos los artículos relativos al tema. Es una reacción y se debe considerar como tal. Nada mas y nada menos. Chalo () 17:34 26 may 2006 (CEST)


Articulo Efecto térmico de memoria (polímeros)[editar]

Con la poca comprensión que puedo presumir del tema, he quedado muy impresionado por tu artículo. Este es el tipo de contribuciones que hacen de la Wikipedia algo en verdad grande, en triste contraste con la pequeñez de los artículos sobre personajes políticos, que en un descuido se convierten en simples pizarrones propagandísticos.

Una pregunta, en cuanto a la posibilidad de crear arte con esta clase de polímeros, ¿que hay de ello? Puedo imaginarme una escultura cuya forma estuviera determinada por su temperatura, misma que podría controlarse, por ejemplo, a través de la conductividad eléctrica de las manos del espectador. Así quien la mirara, recargando las manos sobre un barandal, determinaría la forma de la escultura conforme estuviera nervioso, apurado, relajado, etc. ¿Es esto factible?

Saludos -Aquilez 22:41 26 may 2006 (CEST)

Artículos bloqueados[editar]

Hola Manuel, soy Cesarhvr. ¿Qué opinas de la intervención de Lourdes en los artículos bloqueados? Yo creo que estaría bien para moderar la discusión. Lo que me sigue matando de la risa es que "Neutral" haya solicitado dicha intervención cuando él provocó los bloqueos. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

P.D.: Voy a empezar a ampliar el artículo del Papa.

Ampliación de Benedicto XVI[editar]

Hola otra vez. Haciendo caso de tus consejos, he creado una sección en la que se habla de su carrera académica ¿crees que con esto ya pueda lanzar la candidatura? Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Hola. Fballesteros ha añadido una sección con obras acerca del Papa. ¿Crees que ya esté listo el artículo? Saludos. César δισκυσιων

Hola Manuel. Gracias por tus consejos. Creo que ya voy a lanzar la candidatura. Saludos. César δισκυσιων


Te escribo nuevamente para informarte que ya está la candidatura, puedes votar en WP:CAD. Saludos y gracias. César δισκυσιων

María Magdalena[editar]

Hola, Iqmann. Escribiste en el artículo María Magdalena lo siguiente:

"Para otros estudiosos y teólogos esta explicación no es válida, ya que la Iglesia considera a Santa María, madre de Jesús, la santa más importante de todos los tiempos (venerada con hiperdulía), después de ella a los apóstoles encabezados por Pedro (dulía), y luego a los seguidores de Jesús (hombres y mujeres) (cf. Hechos de los Apóstoles 1-2)."

He leído los dos primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles y no se menciona lo que indicas. Sólo se habla de que los apóstoles oraban "con algunas mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de éste" (Hch 1:14). ¿Es éste el texto al que te refieres? Si es así, ¿podrías aclarar más la relación?

También te lo agradeceré si puedes aportar la referencia de la cita de Teresa de Lisieux acerca de María Magdalena.

Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 15:26 28 may 2006 (CEST)

Encuentro muy interesante lo que has escrito acerca de MM y las dos Teresas, pero creo que sería mejor, si te es posible, referir las citas a las obras concretas de donde proceden y no a páginas web, que son fuentes de segunda mano. No creo desde luego que sea urgente, pero, a medio plazo, si encontrases las referencias concretas el artículo mejoraría mucho. La frase de Teresa de Lisieux no la entiendo demasiado bien, de todos modos. Conociendo el contexto, seguramente podríamos aclarar su sentido.
Hay otro autor católico que escribió sobre MM, Pedro Malón de Chaide, español del siglo XVI, que escribió un Libro de la conversión de la Magdalena. Tal vez quieras añadir algo sobre él; si no es posible que lo haga yo más adelante.
Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 15:11 29 may 2006 (CEST)
Agradezco tu actitud de colaboración. Si a éste o a otro artículo le faltan referencias y te parecen necesarias, hazlo notar, pues contribuye a mejorar Wikipedia (WP:VER). De todos modos, lo que se dice en el artículo es que la identificación que la Iglesia católica hizo de MM con una prostituta (sin base bíblica, como también se explica en el artículo) hizo que se menospreciase su papel como discípula directa y cercana de Jesús. A mí esto me parece evidente. Piensa, como católico, si la imagen que tienes de MM no está más bien asociada a la pecadora arrepentida y penitente que a la de una seguidora activa de Jesús, como San Pedro o San Juan, por ejemplo.
No sé que ves de torcido en esto. De hecho, muchas corrientes dentro del catolicismo propugnan una mayor valoración de la figura de MM. No hay nada tendencioso, pero, si así lo crees, te pediría que me explicases los motivos. Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 17:52 29 may 2006 (CEST)
Ni que decir tiene que me parece muy bien que desarrolles el tema si no te parece que está bien tratado. En cuanto a lo que me dices, creo que una cosa está clara: el importante papel que María Magdalena tiene en los evangelios (y hablo sólo de los canónicos) no se corresponde con el papel secundario que tiene como santa de la Iglesia católica. Insisto en que muchos teólogos católicos han reconocido esto. En los evangelios es mencionada en los momentos clave, en la crucifixión y en la resurrección.
La identificación con las otras mujeres bíblicas, especialmente con la mujer pecadora que unge a Jesús con sus cabellos en el evangelio de Lucas, produjo una imagen distorsionada de MM. Los estudiosos teólogos admiten que esta imagen no se corresponde con la MM bíblica. Entiendo lo que dices, y es verdad, que al convertirla en pecadora arrepentida no se la estaba humillando, ni nada parecido, pero la visión de MM se centró en esta historia de redención, y se descuidó el papel capital que juega en los evangelios. Sobre si esto ocurrió por una u otra razón, sólo se puede especular.
En cualquier caso, todo lo que sea enriquecer el artículo con otras perspectivas será más que bienvenido. He escrito el artículo sobre el escritor al que antes me refería, por si te interesa echarle un vistazo y/o corregirlo: Pedro Malón de Chaide.
Un saludo, rupert de hentzau (discusión) 18:46 29 may 2006 (CEST)
Gracias a ti, por tu actitud de colaboración, y por explicarme tu punto de vista. Un abrazo, rupert de hentzau (discusión) 19:02 29 may 2006 (CEST)

Ursulinas[editar]

Hola Iqmann. Me parecen bien los cambios que propones. Ten en cuenta que la Wikipedia no debe opinar nada, sólo exponer hechos. Cuando quieras poner una valor o una opinión, dí quien ha dicho eso y cuando (WP:VER) y procura mantener el punto de vista neutral WP:PVN: pon tanto a los que están a favor como los que están en contra. Saludos, Ecelan 16:44 28 may 2006 (CEST)

RE: Cristobal Magallanes[editar]

¡Hola, estimado wikipedista Man¡ Para escribir una biografía acá en WIKIPEDIA, en este caso, el del San Cristobal Magallanes Jara, tienes que redactarlo de tus propios conocimientos, si lo escribiste tu, no hay problema, pero si las sacaste de alguna web, vaya lio en que te has metido, porque acá no se aceptan biografias sin copyright, a no ser que tenga una licencia adecuada que la acredite. Esa es mi respuesta a tu duda, espero serle util. Saludos, y que Dios te bendiga. --Titogonzalez23 17:27 28 may 2006 (CEST)

  • De acuerdo, amiga wikipedista Man, otra cosa, añadí mas datos y solo corregí algunas partes redundantes del artículo que mencionaste, para que se vea bonito.

Que Dios te bendiga, amigo mio. --Titogonzalez23 18:18 28 may 2006 (CEST)

Votos[editar]

Kordas ya me había avisado y confiaba en que lo había hecho él ya, pero sacá tranquilo la tachada y disculpá mi error, ya me pareció raro ver 0 contribuciones en el usuario :). Saludos y disculpá una vez más las molestias. Gizmo II Sí? 03:00 31 may 2006 (CEST)

Hola Iqmann, respecto a lo de arriba, corregí algunos de tus votos, aunque se ve que igual se me pasó alguno, pero me hubiera dado cuenta en caso de que alguien hubiera reclamado, pierde cuidado. En cuanto al artículo por el que preguntas para destacado, acabo de mirarlo por encima, trataré de leerlo y darte mi opinión cuanto antes, eso sí, de lo que pueda enterarme xD Ya he visto unas cuantas erratas, pero lo atribuyo al proceso de reformas que indica el cartel, trataré de ir corrigiendo mientras lo vaya leyendo (ahora mismo ando algo saturado, no te des mucha prisa en las reformas y me harás un favor :)). Un consejo que puedo darte es que procures convertir toda la información posible en texto continuo, las tablas han de ser siempre sólo para casos excepcionales, lo digo por el caso de las compuertas, pero como te he dicho sólo lo he visto por encima, cuando lo lea a fondo te comentaré. Un saludo, Kordas (sínome!) 16:10 31 may 2006 (CEST)

Estimado: puse "organización no estatal", creo que ahí llegaremos a un acuerdo. No es la "(tipo de) institución" más antigua porque le gana el Estado, ni es la organización más antigua porque le gana Japón, pero parece que sí es la "organización no estatal" mas antigua, si entendemos a una organización como la encarnación particular de una forma institucional. ¡Saludos!--Damifb 17:07 31 may 2006 (CEST)

Muy buenas tus últimas contribuciones. Mi duda es si no hay un artículo específico como Doctrina católica o algo así en el que deban ir... saludos.

--Damifb 17:57 1 jun 2006 (CEST)

del bautismo en otros paises, art. Iglesia Catolica[editar]

Que tal compadre... un comentario nada mas. Vigilo (como seguramente tambien tu lo haras) el articulo de Iglesia Catolica y vi que cambiaste lo de que el bautismo se ha convertido de Sacramento a puro acto social agregando que esto sucede solo en algunos paises. Estoy de acuerdo con que desafortunadamente eso sucede, pero me gustaria saber en que paises no ha sido asi (desafortunadamente, de nuevo). No es que este en contra del bautismo, todo lo contrario, tambien soy catolico pero tambien estoy consciente que el problema de, por ejemplo, reducir los sacramentos a meros actos sociales, sucede muy a menudo, y me atreveria a pensar que es un problema global, (en especial en México). Gracias de antemano por tu atencion. —Jstitch (discusión | contribuciones) 18:48 31 may 2006 (CEST)

Caritas[editar]

Hola Manuel. Muchas gracias por tu comentario. Checaré el artículo y, como no, cuenta conmigo para lo de Caritas. Como dices, esta institución es muy importante, ya que, en México por ejemplo, las Caritas de las diócesis se encargan de llevar ayuda a los damnificados por los huracanes, de hecho, yo conozco al sacerdote encargado de la Caritas de mi diócesis, a lo mejor podría pedirle un poco de ayuda. Ahorita quiero concentrarme en la votación, pero con mucho gusto le entraría. Otra cosa, ¿tú que ya promoviste un artículo a destacado, me podrías ayudar diciéndome a qué fases puedo trasladar la votación? Saludos y muchas gracias. César δισκυσιων

OK. Saludos y gracias. César δισκυσιων

Monobook y firma[editar]

Hola Iqmann: sobre tu consulta para la desactivación de botones, ya te respondi en la página de discusión del Monobook.

Sobre la firma, para configurarla debes entrar a tus preferencias (Menu en la parte superior de la página), en la viñeta Datos personales campo: Tu apodo para firmas escribe lo sgte:

[[Usuario:Iqmann|Man]] ([[Usuario Discusión:Iqmann|¿Entropía?]])

Luego marca la opción Firma sin enlace automático y listo... :D Saludos Axxgreazz (consultas?) 05:26 1 jun 2006 (CEST)

He visto tu firma en mi página de discusión y creo que te falto marcar la opción Firma sin enlace automático :D Saludos Axxgreazz (consultas?) 16:19 1 jun 2006 (CEST)

Iglesia Católica[editar]

Hola otra vez. ¿Podrías por favor decirme qué problema hay en la discusión del artículo de la Iglesia? Saludos. César δισκυσιων

Nuevos "usuarios"[editar]

¿Cómo ves a estos "usuarios" que nada más se registran para poner información tendenciosa en contra de personajes políticos que no les caen bien? Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Moldeo por inyección[editar]

Gracias por darme el enlace. Me he quedado impresionada con el artículo, felicidades. Este tipo de cosas es mucho más satisfactorio que andar peleando por políticos ;-) Creo que la página se va a merecer presentarla como destacada. ¿Los dibus son tuyos? Encantada de conocer tu trabajo. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 13:28 2 jun 2006 (CEST)

Hola, le echaré encantado un vistazo en estos días, mientras voy alternando con otros artículos, e iré corrigiendo o haciendo cambios a medida que lo vaya leyendo. Y ante todo, a trabajar en la tesis, que es lo importante ahora :p, y nada de estrés (es fácil decirlo, claro... xD). Un saludo, Kordas (sínome!) 00:02 5 jun 2006 (CEST)

Al final no pude hacer correcciones, pero otros lo hicieron y quedó estupendo. Felicidades. Lourdes, mensajes aquí 14:36 20 jun 2006 (CEST)

Votación[editar]

Hola Manuel. Acabo de darme una vuelta por WP:CAD, y veo que la votación va muy mal (ya están empatados con 3-3), y además creo que ya cubrí todas las peticiones que hacen. ¿Qué me recomiendas? Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Le he escrito a Petronas sobre este asunto, dejándole mensaje de que creo que ya están cubiertas sus sugerencias. Pero lo que siento es que quieren que se vea "Cuando Ratzinger era el principal colaborador de un Papa polaco que llegó por accidente, quemó a Hans Kung en la hoguera y amenazó a los demás dejándoles una buena tortura. En su papado se ha visto una intransigencia total", y cosas por el estilo. Yo pensaba que si iba a ser difícil, pero no se si lo notas, como que se saltan esa votación y votan en las demás. En fin, voy a seguir tu consejo y a pedirles que me den sus sugerencias. Saludos y gracias. César δισκυσιων

P.D.: Además hoy fue un día dificil, y me chocaron mi coche por segunda vez en la semana, un rayón, pero si te deprime.


OK. Gracias. Seguiré tus consejos, pero lo haré después. Ahorita voy a dar gracias a Dios de que fueron puros rayones y que no fue nada más grave. Saludos. César δισκυσιων

Bosques de la Península Ibérica[editar]

Te agradezco que hayas votado a favor, por mi articulo. Gracias.--Carlos 18:46 4 jun 2006 (CEST)

DVD[editar]

Hola y saludos. He borrado algún párrafo fuera de lugar. Creo que si lo consideras improcedente lo mejor es que apliques en este caso la plantilla borrar para una votación, dando tus razonamientos. Lourdes, mensajes aquí 15:57 5 jun 2006 (CEST)

Idiomas que habla Benedicto XVI[editar]

Hola Manuel. Gracias por haber mejorado el dato de los idiomas. Acabo de agregar el dato sobre la posible vista a Venezuela y México después de ir a Brasil. Tal vez no vaya a ser artículo destacado, pero está mucho mejor que cuando salió la candidatura. Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

OK. Lo checaré a ver si hay algo que corregir. Corregí "Benedikto" por "Benedicto" (yo creo que se te fue accidentalmente, no es nada grave). Por otro lado, creo que el nombre del artículo está correcto, ya que además tiene un redirect a Joseph Ratzinger y (erroneamente, ya que no es el único que se apellida así) a Ratzinger. Saludos. César δισκυσιων

Está todo bien. Sólo cambié el nombre del Cardenal que ordenó a Ratzinger, porque estaba como "Michael Kardinal". Saludos. César δισκυσιων

OK. Ya chequé la consultad de borrado y voté a favor, ya que el artículo es pura propaganda, y el autor (Boninho, ¿lo conociste?) se veía que era pro-AMLO. Creo que se va a aprobar el borrado, igual que con Manuel Bribiesca Sahagún (Neutral ni se ha aparecido). Por favor mándame un mensaje cuando estés de regreso, yo estaré vigilando que no hagan estupideces los "neutrales". Saludos y que disfrutes tus vacaciones. César δισκυσιων

Un último mensaje. Te recomiendo que pongas un aviso en tu página de usuario de que vas a estar ausente (creo que hay una plantilla especial). Sino vas a estar recibiendo muchos mensajes de gente que no sabe que no estás. Saludos. César δισκυσιων

Hola, como me pediste, he empezado la corrección del artículo, he puesto algunas dudas de forma invisible, entre los <!-- -->, y cambiado otras cosas (entre ellas el tamaño de las imágenes, creo que no deben superar los 300 px porque puede llegar a eclipsar el texto). De todas formas son cambios leves, y no quiero proseguir sin que veas de qué forma he empezado a llevarlos a cabo. Seguiré cuando me des tu venia en ese sentido (todo lo que no te parezca adecuado, házmelo saber, por favor, no quiero parecer demasiado dictatorial xD). Un saludo, Kordas (sínome!) 00:17 9 jun 2006 (CEST)

Bienvenido de regreso[editar]

Hola Manuel, y bienvenido de vuelta. Me da mucho gusto que estés por aquí, así como ver que durante tus vacaciones también te diste un tiempo para ver como andaba este asunto de los "neutrales". Desgraciadamente, durante tu ausencia mi página de usuario fue vandalizada 4 veces, por alguien que se enojó porque quité cosas que no se podían comprobar (puedes ver las tonterías que decían los vandalismos en el historial de mi página de usuario y la disculpa del vándalo en mi página de discusión). Por favor avísame cuando hayas lanzado la candidatura a destacado para emitir mi voto, y a ver cuando le entramos al artículo de Caritas. No he visto al sacerdote del que te hablaba, pero pronto tengo que reunirme con él para un asunto, y aprovechando veo si me puede decir algo que ayude al artículo. El artículo Benedicto XVI, fue denegado como artículo a destacado, pero aún así estoy muy contento, ya que considero que está mucho mejor que cuando se lanzó la candidatura, cosa que no se hubiera logrado sin tu ayuda. A ver como le va a la selección mañana, yo creo que el partido difícil era contra Irán, aunque ojalá que no se confíen. ¿Cómo te fue de viaje?, y ¿cómo está Alemania con esto del mundial? Saludos. César δισκυσιων

Votación sobre "El Yunque" entrópico :-)[editar]

Hola Iqmann, he visto tu voto en la página del Yunque, me gustaría conocer de veras porqué tu voto a favor del borrado. Nominalmente expones "Gracias a Yavidaxiu", pero a pesar de que conozco a ese usuario no logro descifrarlo.

Otra cosa, ¿porqué crees que objetivamente Karl Marx era un pésimo pensador? Fue el primero en introducir varios conceptos que siguen siendo centrales en la teoría económica como "el ciclo económico" (del que dio una explicación que sirvió de base a las posteriores). En el campo de la historia y los procesos sociales, introdujo ideas que son repetidas hoy en día como que la estructura de la producción y la economía determinan el curso de ciertos acontecimientos, estoy de acuerdo que se hicieron planteamientos políticos totalitarios malusando las ideas de Marx, pero objetivamente no podemos negar que introdujo algunos conceptos vigentes hoy en día ¿no crees?

Por cierto, que a los dos nos interesa la economía, yo estoy colaborando ahorita en temas de econofísica que usa la maximización de entropía, la física estadística, y la termodinámica clásica a problemas económicos como las fluctuaciones y la distribución de la renta.

Davius 22:06 16 jun 2006 (CEST)

Te agradezco mucho tu respuesta[editar]

Gracias me interesaba ciertamente conocer tu postura, de verdad te pregunté con el mejor ánimo y por genuina curiosidad, neta! un cordial saludo, y gracias por la amabilidad en decirme tu parecer, —Davius 04:10 17 jun 2006 (CEST)

WP:CAD[editar]

Hola Manuel. He visto el artículo Moldeo por inyección, y me parece bastante bien. No sabía que los juguetes de Lego se hicieran de ese modo. He votado a favor y, como sucedió en Efecto térmico de memoria (polímeros), parece indicar que será destacado. Saludos. César δισκυσιων

Totlazohnahuatlahtolli[editar]

Pues a la orden, chino, que a esas estoy. Si querés metamos pues mano en el artículo sobre nahua. Yo sinceramente de esa lengua conozco muy poco, pero sí puedo obtener mucha información con mis compas los lingüistas de la UAM. Entonces, pues, vayamos es viendo qué hace falta. Saludos y gracias por la atención. --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:04 18 jun 2006 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, he vuelto de viaje, estuve este fin de semana fuera de casa, visitando Alcalá de Henares, con lo que tuve que dejar la corrección del artículo a medias. No obstante, viendo su candidatura, trataré de concluirla a la mayor brevedad posible. Un saludo :) Kordas (sínome!) 23:25 18 jun 2006 (CEST)

Caritas[editar]

Hola Manuel. Me parece muy buena idea invitar a Chibestia, y a lo mejor también podríamos invitar a Fballesteros. Veré si entre las enciclopedias que tengo hay algo que pueda ayudar. Saludos. César δισκυσιων

He añadido la lista de países, que saqué de la página oficial de Caritas. Debido a que ya tengo mucho sueño, por ahora me falto ponerlos en orden alfabético, y añadir la lista de lo que parece ser los países musulmanes, que pienso se deberían agregar al continente respectivo. Eso después lo podremos mejorar. Saludos. César δισκυσιων
OK, le diré. Saludos. César δισκυσιων

Nombre de Calderón[editar]

Hola. Ignoro en qué parte de la discusión se acordó no colocar el nombre correcto de Calderón, pero aquí se dijo que no había problema en colocar el nombre completo. De acuerdo a las convenciones de Wikipedia, el título del artículo debe ser el nombre más conocido, que en este caso es Felipe Calderón Hinojosa. Sin embargo, para que el artículo sea enciclopédico debe citar en el cuerpo del artículo el nombre completo, aunque sea sólo al principio. Un ejemplo es el artículo de Fidel Castro, que está nombrado con el nombre más conocido de este personaje, pero al inicio se cita el nombre completo: Fidel Alejandro Castro Ruz. Inclusive no mostrar el nombre completo del personaje en cuestión es atentar contra el punto de vista neutral, ya que se está haciendo un juicio de si me gusta o no el nombre del personaje. Referencias sobre el nombre Felipe de Jesús Calderón Hinojosa son muchas y todas oficiales, a continuación cito algunas de las que se han vertido tanto en la discusión de la wiki en español, como en la inglesa:

Antes de revertir tus cambios, y para no caer en una guerra de ediciones, me gustaría saber tus razones por las cuales no quieres incluir el nombre completo de Calderón. Saludos. --Mbarousse 20:16 20 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)


Hola. Estoy de acuerdo en que colocar "Felipe del Sagrado Corazón de Jesús" es tendencioso y quizás hasta mal intencionado. Sin embargo, colocar el nombre real "Felipe de Jesús" no lo veo mal, y no veo el por qué se pueda causar polémica. Si ves los artículos en los otros idiomas, todos muestran el nombre completo. Si ves los artículos de otros personajes, todos muestran el nombre completo en el primer párrafo (ej. Fidel Castro, François Mitterrand, Benedicto XVI, Elena Poniatowska, etc.)

Respecto al punto de vista neutral, colocar el nombre correcto no afecta, sin embargo el no ponerlo sí, y para corroborar esto basta con leer la política sobre el Punto de vista neutral, en específico el apartado Lo que no es neutral, mismo que reproduzco a continuación:

"El punto de vista neutral no busca:

  • Objetividad: la objetividad es un punto de vista único sobre un tema en el que hay varios; el punto de vista neutral exige que, si hay varios puntos de vista, se expongan todos ellos, en la medida de lo posible.
  • Equidistancia: no se trata de buscar un punto de vista intermedio, sino de mostrar los puntos de vista según su importancia.
  • La verdad: Wikipedia no es una fuente primaria, por lo que no podemos decidir cómo son realmente las cosas, o cómo deberían ser. Nuestra tarea es exponer el conocimiento que se tiene sobre ellas. Si algo está bajo debate, se describe el debate."

Se debe incluir el nombre real porque es un dato que podría estar buscando alguien en una consulta encilopédica. Alguien se podría preguntar ¿Cuál es el nombre completo de Felipe Calderón?, y Wikipedia debería tener la respuesta. Respecto a los usuarios vandálicos, lo correcto es reportarlos con un bibliotecario para que los bloqueé si persisten en sus acciones, pero no es justo esconder información sólo por el hecho de que pueda generar actos de vandalismo. Saludos. --Mbarousse 20:54 20 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)


Hola. Pues no estoy de acuerdo en ocultar el nombre correcto. Creo que lo mejor sería consultar con algún bibliotecario para que determine qué es lo mejor de acuerdo con su experiencia en la Wikipedia. Saludos. --Mbarousse 21:09 20 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Hola Mbarousse, perdón por meterme. Es cierto que en otros personajes se pone el nombre entero, sea el que sea. La cuestión aquí es que te estamos pidiendo que no promuevas guerra otra vez, nos ha costado mucho, pero mucho llegar a esta paz (me toca ser moderadora) y sería bueno esperar unos días más hasta remover el asunto. Te lo pido como un favor especial. Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:22 20 jun 2006 (CEST)

Neutral[editar]

Claro que se puede votar neutral, pero en otras palabras, es un voto en contra a fin de cuentas, ya que los arts necesitan un 75% de aprobación y 10 votos a favor (o algo así) y un voto neutral no es un voto a favor, por lo tanto no cuenta para los 10 y sí para el porcentaje en contra. No estoy muy a favor de los votos neutrales, los considero un voto en contra disfrazado, pero nada dice que no se pueda votar neutral. Saludos, Gizmo II ¿Si? 03:04 22 jun 2006 (CEST)

Pues yo creía que el voto neutral no servía para nada... habrá que preguntar a más gente. Otra cosa, me haces unas consultas pero, ¿me puedes por favor poner enlaces? gracias Lourdes, mensajes aquí 22:31 22 jun 2006 (CEST)

Blanca Andreu[editar]

Hola wikipedista! He corregido y ampliado el artículo de Blanca Andreu de forma que pienso que ya no se puede considerar como "no neutral". Por lo demás creo que la autora es lo suficientemente importante como para tener su entrada en la wikipedia, por lo que te animo a que veas cómo ha quedado el artículo por si te interesa cambiar tu voto en la discusión de borrado. Un saludo. Pedaki 13:20 22 jun 2006 (CEST)

El artículo[editar]

No entres en discusiones largas, de las que no tienen fin. El artículo es muy bueno, aunque yo no entienda los tecnicismos, sé ver donde hay calidad y también sé que la gente de por aquí no es tonta y que si hubiera fallos científicos, te lo habrían dicho. El artículo es bueno para una enciclopedia, y eso es lo que hacemos. Todas esas discusiones son "charlas de café" de las que se puede aprender muchísimo, los unos y los otros, pero nunca te lo tomes como ataques personales (aunque a veces lo sean). Corrige los fallos esenciales de presentación, faltas, etc. y deja el contenido, que vale mucho. ¡Ah! y tenemos muchos artículos de ingeniería, matemáticas, filosofía, astronomía... son profundos al mismo tiempo que divulgativos para la gente interesada y que entiende cada uno de los temas, lo que no se puede pretender es que todo el mundo comprenda ciertas materias, ni falta que hace. Así son las enciclopedias, unas veces para aprender y otras para consultar. Creo. No te desesperes. Lourdes, mensajes aquí 23:01 22 jun 2006 (CEST)

Ya he visto "la poda". Encantada de cambiar impresiones contigo, te considero muy inteligente. Lourdes, mensajes aquí 23:15 22 jun 2006 (CEST)

Una duda...[editar]

¿A qué se refiere la frase de los colores, Iqmann? :/ --Octavio (mensajes acá) 15:26 23 jun 2006 (CEST)

Esta también hay que arreglarla:
En 1956 se desarrolló en Estados Unidos la primera máquina de inyección con un tornillo reciprocante (o simplemente husillo), pero fue patentada hasta 1956.
  • La frase es:
El diseño actual de la máquina de moldeo por inyección ha sido influido por la demanda de productos con diferentes características geométricas, diferentes polímeros involucrados y sus colores.

¿En qué sentido influyen los colores? A ver si puedo ayudar a aclarar un poco la idea. Si yo no entiendo hay muchos más que tampoco.

En cuanto a la frase de las patentes, ¿lo que dice es que se patentó en 1956 y hasta 1956?

Impresionante el trabajo. Hizo que me atrajera el tema y por eso es que detecté muchos detalles de estilo. Quizás más tarde te vaya haciendo otras preguntas. Te felicito. Saludos, --Octavio (mensajes acá) 15:51 23 jun 2006 (CEST)

¡Hola, amigo polimerero! La cerveza, cuando quieras. :) Estaba viendo las referencias. Hay algunas que quedarían mejor presentadas si incluyeras más datos. Hay una que no encontré y me gustaría que la verifiques:
  • Zoller P. J. Polymer Sci., Polym. Phys. Ed. 1980, 18, 897-901. [Agregaría título del artículo y DOI]

Avisame cualquier novedad. --Octavio (mensajes acá) 05:00 24 jun 2006 (CEST)

Está bien. Pero eso de que el artículo es largo no es cierto. Algunos de los mejores destacados pesan casi el doble. Y el artículo es muy consistente en la hilación conceptual y eso lo vuelve agradable. No hay problemas de fondo. Ignora los pajarracos. --Octavio (mensajes acá) 05:11 24 jun 2006 (CEST)

No sé[editar]

No sé si puedo votar, voté por el Yunque y borraron mi voto y sin avisarme, igual con la película del Sr. López. Bueno déjame leer y con gusto te aviso. --Sabiduría (Discusión) 04:10 24 jun 2006 (CEST) Pues me han dicho que ahora si puedo votar, pero no sé si sea cierto o no. --Sabiduría (Discusión) 23:10 26 jun 2006 (CEST)

Moldeo por inyección[editar]

El artículo raya en lo genial. Cuando un texto tiene la doble característica de proveer dos niveles de profundidad de forma simultánea creo que se llega a un nivel altísimo dentro de la categoría de enciclopédico. El artículo permite al lego conocer los generales del tema y al experto comprender sus detalles. Al ser un texto que alcanza este nivel de universalidad la Wikipedia gana enorememente al tenerlo aquí incluido.

Debo decir, por otro lado, que todo el valor que gente como tú le da a la Wikipedia, se disuelve cuando patrañas como el Yunque se presentan como hechos ciertos y verdades comprobadas. No por nada en la Wikipedia en inglés ha sido fuertemente criticada. Me parece vergonzozo que se abran al juego de gente que viene, escribe esta patraña y luego van a otro lado a decir que lo suyo es cierto, citando a la ingenua Wikipedia, que tontamente endosa sus patrañas sin cuestionamiento alguno.

Finalmente, una pregunta sobre plásticos inyectados: los autos finos y los no tanto tienen ambos piezas de plástico, que ahora que leo tu artículo, imagino que son hechos con técnicas de inyección de polímeros. La pregunta es, ¿porqué existen diferencias tan notables en las texturas de los plásticos de un BMW contra los del Tsuru, por ejemplo? Al final del día, imagino que la materia prima debe ser la misma y al leer que las cantidades de material inyectado pueden variar, así como la adición de otros materiales, me da por imaginar también que esta puede ser la causa de que el tablero de un Alfa Romeo tenga una textura orgánica, agradable, mientras que el de un Chrysler es repelente al tacto. ¿Varían mucho los costos del plástico fino contra el chafa? Saludos. --Aquilez 19:42 24 jun 2006 (CEST)

Así que eso del look fino va más allá de la marca, es real que son distintos. Gracias por tu respuesta. --Aquilez 04:32 25 jun 2006 (CEST)
Luego me leo el artículo y te comento a ver que me ha parecido :) Saludos. Nuria (¿dígame?) 23:00 24 jun 2006 (CEST)

Tokio[editar]

Ya hice los enlaces que faltaban, y gracias por el voto de apoyo. --Taichi -> (メール) 01:34 25 jun 2006 (CEST)

/*== "Neutral" ==

Hola Manuel. "Neutral" ya empezó otra vez con sus vandalismos, y creo que sería bueno ver con Nuria si se pueden volver a poner las encuestas que el quitó a lo estúpido. Saludos. Cesarhvr discusión

Hola! El artículo me ha gustado, de verdad. Para que yo entienda un tema de estos tiene que estar muy bien explicado y lo he entedido, así que, tiene que ser bueno :). En cuanto a Neutral, pues es una pena que él y Aquilez se ensarten siempre en guerras de ediciones sin mediar palabra. Entiendo que en temas de política hay siempre posturas opuestas pero la solución no pasa por revertir sin hablar. Me temo que el artículo se tendrá que quedar protegido hasta que pasen las elecciones. Una pena, de verdad. Lo de las etiquetas que ha puesto Neutral no me parece excesivamente grave. Sirve para orientar a los que no conocemos a los candidatos sobre su ideología; puede que no sean necesarias pero tampoco son nocivas a mi modo de ver. En cuanto a recolocar las "encuestas perdidas" ya le he comentado a Cesar que eso sería tomar posición por una de las dos ediciones en conflicto, cosa que no me parece ética. Ojalá que algún día no tengamos que tener artículos protegidos y podamos editar sin entrar en guerras de ediciones sin sentido. Saludos. Nuria (¿dígame?) 19:23 26 jun 2006 (CEST)
Le comento a Lourdes lo de la protección de esas páginas. Ella estuvo de mediadora así que creo que le corresponde a ella la protección si procede. Saludos. Nuria (¿dígame?) 19:45 26 jun 2006 (CEST)
Pues mira, le he dicho a Nuria que las "contribuciones" de "Neutral" pueden considerarse vandalismo, por ser "Blanqueo de páginas" (como puedes ver en Wikipedia:Vandalismo). Veo que Lourdes ha sugerido no modificar eso, voy a hablar con ella a ver que me dice. Es que esto ya es el colmo, el tipo este quitó encuestas y puso a López como el que siempre ha sido puntero. Ya es demasiado. Respecto a Aquilez, sí ha logrado que los artículos sean más neutrales, pero si tiene un método medio agresivo. Tal vez lo que podemos hacer es recomendarle que le baje de tono a sus comentarios, y ver que va a hacer este vándalo disfrazado de usuario para denunciarlo, y aclarar las cosas con el bibliotecario en cuestión. Saludos. César δισκυσιων
El bibliotecario Taichi, bloqueó a Aquilez por... ¡¡¡¡4 AÑOS!!!! Le he escrito diciéndole mis razones por las que creo que esto no es adecuado. Habrá que ver que me responde. Tal vez si tu hablaras con él podríamos resolver esto. No creo que afecte personalmente a Aquilez, ya que podría hacer otra cuenta con otra IP, pero él nunca puso insultos ni quitó información a lo estúpido. En fin, veremos como termina esto. Saludos. César δισκυσιων

No[editar]

Hay que esperar a que se quite el bloqueo. Lourdes, mensajes aquí 19:27 26 jun 2006 (CEST)

Pensaba que ereas un científico[editar]

Lamento tu desánimo, pensaba que tenías una mente científica que enfrenta analíticamente las cuestiones mundanas (no me meto en las creencias o preferencias políticas, que pertenecen a otro ámbito). Tal vez por mi "fanatismo y estupidez" pienso así pero si piensas que Aquilez era un brillante contribuidor riguroso (y pasas por alto la falta de sinceridad, destapada en la Wiki inglesa) y en qué consistían sus "contribuciones" entonces sólo puedo decir o que no analizas las cosas con frialdad, teniendo en cuenta toda la información disponible, o entonces tu postura es interesada y farisaica. Ojalá sea lo primero, porque a todos nos puede pasar, un saludo sinceramente cordial, --Davius 13:55 27 jun 2006 (CEST)

Yo lamento también lo que pasa aqui... lamento que no hayas revisado las contribuciones de Neutral y de Yenerich. Yo no recuerdo haberte llamado estúpido, no es una palabra que use comúnmente y si lo hice pido perdón de volada. Yo no entro a la Wiki inglesa más que para traducir si algo me interesa. Respeto que pienses que no analice las cosas con frialdad, pero lo creo diferente, tu te añadiste a la bronca cuando ya estaba muy avanzada, la primera vez que yo entré a esos artículos casi me caigo de la silla del shock, ya fuera de risa o de lo ridículo que era, no estoy de acuerdo en que Aquilez se burle como lo hace (aunque si me da risa aveces), lo cierto es que a su manera revirtió miles de vandalismos en esas páginas, mira las contribuciones de Neutral, ¡por favor! A mi la política y todo lo social me cae gordo, prefiero las fórmulas y las máquinas, cierto, pero es que ve como están las cosas allí!!! Y claro que tomo en cuenta la información disponible y fríamente me parece que esto es injusto, no sé si sepas que Neutral era un vándalo cualquiera, que un día que le revertíamos lo que vandalizaba decide registrarse (igual Yenerich) y lo primero que hace es denunciar a Aquilez, ahora, Aquilez antes era más paciente y menos agresivo, pero ante la abrumadora cantidad de amenazas cualquiera se canza, yo mismo tuve que cambiar mi nombre por amenazas que me llegaron y por eso le bajé también a esto. Mira que lo mismo podría decir yo de ti, que no analizas las cosas con frialdad, teniendo en cuenta toda la información disponible, o que tu postura es interesada y farisaica y también espero que ojalá sea lo primero. Pues has revertido los contrapuntos sin buscar tomar lo positivo de ellos, sé que es difícil tomar lo bueno de alguien que es agresivo contigo, claro que lo entiendo!!! y más cuando se contrapone a lo que uno piensa. Mira que sin la labor de Aquilez, estoy seguro que los otros nos hubieramos rendido hace más de un mes y ahora los artículos dirían toda la gran gama de mentiras que antes decían y ¿quien gana alli?... no se quién gane, ¿Quieres saber quién pierde?: Wikipedia. Con mucho respeto, saludos. Man (¿Entropía?) 14:12 27 jun 2006 (CEST)

Bloqueo de Aquilez[editar]

Hola, voy a ver si me entero de qué motivó el bloqueo. Igual hubo algún comentario desafortunado o algo así, no lo sé. Hablo con Taichi y te explico. Saludos. Nuria (¿dígame?) 15:12 27 jun 2006 (CEST) PD: Y nada de pensar en dejar la wiki, que aquí necesitamos todas las manos posibles, y más si saben escribir artículos de calidad :)

Hola Man. He visto tu comentario de pensar en dejar la Wiki, y te pido que por favor lo reconsideres, ya que si cada vez hay menos gente que la defienda de los vándalos, más fácil será para ellos tomar el control de la Wikipedia. Saludos. César δισκυσιων

He estado pensando, y quería comentar esto contigo: ¿no te parece muy raro, que cuando no está Yenerich está "Neutral", y cuando no está "Neutral" está Yenerich? Por otro lado, habrá que ver que le responde Taichi a Nuria, pero tal vez se deba llevar este asunto al Café. Saludos. César δισκυσιων

Pues sí, no se sabe. Por otro lado, Taichi no le ha respondido a nadie respecto al bloqueo, y si ha estado hoy. Si no da sus razones para el bloqueo, tal vez se deba llevar el asunto al Café, para concluir si fue justo (que no creo), o no el bloqueo permanente. Saludos. César δισκυσιων
Es cierto, dejemos que entre ellos lleguen a algo. Te pido por favor que no dejes de participar en las discusiones, ya que sería más fácil que el autoritarismo se impusiera en ellas. Por otro lado, ¿cuándo te amenazaron? Saludos. César δισκυσιων
OK. Entiendo. Saludos. Por favor no dejes de participar en las discusiones. César δισκυσιων
Si no hay solución lo mejor será llevar el tema al café. Un bloqueo es justificable, pero no uno de cuatro años. Dudo que alguien defienda la posición de bloquearlo por cuatro años. Por lo menos, por lo que he visto, la mayoría nos manifestamos contrarios. --Südlich 03:38 28 jun 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Pero es que ya lo he hecho y no lo tengo claro. ¿Donde termina la defensa de un punto de vista y comienza el vandalismo? Y cuando dos usuarios se comportan de la forma que lo hacen Aquilez y Neutral (horrible nick, coincido contigo en eso, pero qué le vamos a hacer) ¿A quién le damos la razón? Mi opinión es: a ninguno. Hispa 00:01 28 jun 2006 (CEST)

Gracias por tu respuesta[editar]

Gracias por tu respuesta, Iqmann, creo que entiendo tu punto. Yo no ni ataco ni defiendo a Neutral , porque no estoy informado (y puedeo ser acusado de ignorante al respecto, pero no de farisaico). Reitero fuera lo que fuera lo que hubiera hecho Neutral, la actitud de Aquilez no se justifica para mí (si me pescas defendiendo a alguien que no lo merece por favor dímelo). Me ha gustado tener intercambio contigo, y te doy un voto de confianza, creo que eres un wikipedista interesado en el trabajo honesto y eso es lo que cuenta, un saludo y te agradezco mucho el intercambio de opiniones. --Davius 13:15 28 jun 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias por tu solidaridad Man. He escrito algo en mi discusión, pero creo que es importante que se revise la conducta de los bibliotecarios, porque hay aqui una coincidencia muy redonda. En dos ocasiones mi usuario ha sido bloqueado para darle chance a Hugojefe, hoy llamado Neutral, de vanzalizar libremente los artículos. Creo que Taichi debe ser removido de su estatus de bibliotecario, pero veo que no existe proceso formal, al menos no pubicado. Esto no es la enciclopedia libre, ha sido capturada por intereses concretos. Sin embargo, hay otros bibliotecarios no ideologizados, que no se meten en estas cosas, así que quizás haya chance de que se mire por ahi la cosa. Pero yo no le entro ya. Estoy harto de lidiar con fanáticos y no tengo tiempo. Pero si se hace una votación, o algo así, espero enterarme del donde y el cuando. Saludos. --Aquilez 19:51 28 jun 2006 (CEST)

Contrapuntos del Yunque[editar]

Hola Man. He estado buscando menciones sobre el Yunque en la página del PAN y encontré las siguientes referencias. Cabe destacar que en ninguna se niega la existencia de esta organización. Te dejo las ligas para su consideración:

  • "Vuelta a la derecha". Por Juan Ignacio Zavala. No hace mención directa al Yunque, sino explica las diferencias entre las corrientes internas del PAN. Sugiere indirectamente que la derecha radical en el PAN ha sido referida como el Yunque.
  • "El Yunque, consideraciones y contradicciones" Por Iván Paoli Bolio. Sitúa el momento histórico en el que surgieron organizaciones de ultraderecha en México, y concluye que en las condiciones actuales ya no tienen cabida. Al final menciona contradicciones en la obra de Delgado (sin embargo, Delgado nunca cuestiona los origenes del PAN, sino una organización que no tuvo nada que ver con el partido hasta años recientes).

Saludos. --Mbarousse 22:33 28 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Te aviso que la mención que se hace en las entrevistas es de una sóla pregunta en cada una, para que sepas desde antes de que las leas. Saludos. --Mbarousse 23:06 28 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

Hola. Efectivamente, suspendieron el sitio al igual que los demás partidos políticos. Por lo pronto te paso las ligas del cache de google:

Saludos. --Mbarousse 16:40 29 jun 2006 (CEST) (¿Comentarios?)

De nada[editar]

Lo había leído hace unos días, pero aún no había votado. Te invito a que leas el de Confederación Nacional del Trabajo que, aunque no es mío, es un gran artículño y también está en WP:CAD. Un placer. --petronas 22:54 28 jun 2006 (CEST)

Re: Biblio[editar]

Hehehe, ya soy biblio! Desde principios de este año, así que cuando necesites ayuda de biblio y veas que ando por aquí, avisa. Pero gracias por el alentador comentario! Saludos --Sergio (Discusión) 00:28 29 jun 2006 (CEST)

Aquilez[editar]

Por fin Aquilez ha sido desbloqueado, y ya podremos seguir trabajando para mantener la neutralidad en la Wikipedia. Saludos. César δισκυσιων

Es buena idea, hay que estar alertas para denunciar cualquier tontería que haga el tal "Neutral". Saludos. Cesarhvr δισκυσιων

Revertir[editar]

Cualquier usuario tiene la capacidad de revertir (la única diferencia es que los bibliotecarios tienen una forma más "automatizada"). Lee Ayuda:Cómo revertir una edición, donde se explica cómo hacer el proceso. Un saludo, --jynus (discusión) 12:49 29 jun 2006 (CEST)

PD: Recuerda que la página Wikipedia:Vandalismo en curso es para reportar vandalismos claros (de más de 4 ediciones en un artículo, por poner una referencia) y no conflictos de edición o vandalismos aislados. Es mejor avisar al usuario con la plantilla {{vandalismo}} y reportar sólo si no cesa. --jynus (discusión) 12:57 29 jun 2006 (CEST)

Comentario "inteligente"[editar]

Hola Man. Ahora el usuario Mxtintin, hizo un "descubrimiento enorme", que según el demuestra con un "gran" comentario, al estilo del que hicieron titulado "¿Quién es el Sr. Aquilez?". Me acusa de querer despistar y quien sabe cuantas cosas más. No me extrañaría que empezara a contactar bibliotecarios para poder bloquearme por 4 años. Nada más te aviso para que nos pongamos listos. Saludos. César δισκυσιων

Si, es obvio que intentó desprestigiarme, pero no lo logró. Respecto a la hora, creo que sólo tengo que calcular 5 horas más a la hora de la Ciudad de México. Y ponte a rezar para que mañana todo salga como sea mejor para México. Saludos. César δισκυσιων 04:28 1 jul 2006 (CEST)

Peter Roberts[editar]

Las consecuencias de un momento de vanidad y la acción que yo mismo he cometido me ha dado muchísimo que pensar, poco que decir y aun menos que hacer. Que hacer: Esperar hasta que cumpliera el mes de reglamento; calcular las votaciones (si no estoy equivocado 9 a favor del borrado del articulo y 4 en contra. Osea 69,23% a favor del borrado.) Y leer los comentarios. Que decir: En primer lugar disculparme por las molestias ocasionados y felicitar a todos y a todas que estáis a lo tanto de cada articulo y que veláis por el buen mantenimiento del “Wikipedia”. Es un espíritu que mantendrá la verdad a flote. Agradecer aun mas a la minoría por vuestras palabras de apoyo sin dejar fuera a Maria-Pumuki por sus elogios. En segundo lugar quisiera añadir unas palabras para justificar lo que parece haber sido autopromoción. “Yo mismo” me he metido en esta situación, el mismo “yo mismo” que desde mi estreno el 17 de abril de 1979 en San Sebastián con el espectáculo “Y ahora algo diferente” ha sido encargado de vender “yo mimo”. La “s” me permite distinguir muy bien la diferencia entre yo y mi alter ego de la cara inmaculada y en el caso del artículo no pretendía que fuera interpretado como “yo mismo” pero me equivoqué. Aun así ahora hay un mustang de artículo a la espera de que alguien lo ponga riendas. ¿Quién sabe? Igual ese alguien serás tú. Yo, mientras tanto, y como siempre estaré encantado. Y para ello pongo a disposición el correo peterroberts(at)teatromimo.com


Saluda Yo mi(s)mo Peter Roberts