Usuario discusión:Igarciab

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Igarciab. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Lopezsuarez (discusión) 15:22 29 jul 2021 (UTC)[responder]

Fotos coloreadas[editar]

Hola Igarciab. En el café políticas hay precisamente un hilo abierto relacionado con esta cuestión: Modificaciones de imágenes, photoshop. Mi opinión sobre el falseamiento de las imágenes y su utilización para presentar una realidad distinta y más "bonita" es la que se expresa allí, opinión que claramente, según parece, no compartes. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 10:40 28 ago 2021 (UTC)[responder]



Hola Enrique,

Es un tema interesante, estoy de acuerdo con gran parte de lo que se habla en ese hilo, al hacer "Photoshop" para dulcificar o presentar una imagen "más bonita". Pienso que compararlo con la colorización de fotografías en blanco y negro es algo diferente, es utilizar la tecnología para poder ver detalles mas realistas y creo que aporta. Por ejemplo en los archivos digitalizados de legajos antiguos se pueden utilizar filtros para realzar el documento, hacer zoom, etc, que no falsifican el documento original, sino que permiten la difusión de dicho documento, su lectura y comprensión. Celebro que nadie mas habla en ese hilo sobre la colonización, todavía hay esperanza. Viendo el numero de artículos total por idioma en https://www.wikipedia.org/, me sorprendió ver que en alemán, francés e italiano hay mas artículos que en español, a veces casi el doble, pero viendo a los guardianes de las esencias uno empieza a comprender. Tenemos el país y la Wikipedia que nos merecemos y nos ganamos a pulso cada día.

Un saludo--Igarciab (discusión) 11:07 28 ago 2021 (UTC)[responder]

Del hilo es posible que te hayas perdido lo de la colorización de las fotos de los funcionarios hitlerianos y la polémica en la wikipedia en alemán. Y sí, tenemos la Wikipedia que nos merecemos, la que hacemos voluntarios que tratamos de ser rigurosos con nuestras fuentes, a veces buena, a veces no tanto. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 11:44 28 ago 2021 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Trasmulas[editar]

Hola, Igarciab. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Trasmulas, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que supone una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:VRT, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. -- Macucal (discusión) 16:17 18 feb 2022 (UTC)[responder]