Usuario discusión:Historiadormundo/Archivo 2014 Sem2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Hortencia1[editar]

Historiador, te pido que expliques por qué tienes dos cuentas, dando a entender que no están relacionadas (como lo has hecho en en.wiki). Usuario:Hortencia1 es tu cuenta, como se demostró acá, y te solicito que, si vas a usarla acá también, pongas que son tuyas, o te verás metido en problemas (WP:TITERE). Diego Grez (discusión) 03:57 1 jul 2014 (UTC)

Historiador, como te dije en el wiki inglés, no mientas más, no te hagas el desentendido. Mejor sal bien parado de ésta, y reconoce que Hortencia1 es tu cuenta, aunque ya todos sepamos que lo es. Que sigas haciendote pasar por otra persona con otra cuenta "distinta" puede provocar que te bloqueen en Wikipedia. Diego Grez (discusión) 05:04 1 jul 2014 (UTC)
Historiador, estoy esperando que lo hagas... Diego Grez (discusión) 22:35 1 jul 2014 (UTC)

Condado de Villaseñor[editar]

Ya está suficientemente referenciado así que le he quitado las plantillas. Saludos. -- José "¿y usted qué opina?" 21:59 1 jul 2014 (UTC)

Re: Por favor si me puedes ayudar[editar]

Te sugiero que plantees esta situación en el tablón. Allí te podrá ayudar un bibliotecario que analice el caso. Es lo más rápido y eficiente. Por mi parte, lamento decirte que no está en mis manos hacer más nada. Si te hago la sugerencia anterior es porque yo haría lo mismo en tu caso. Saludos. --Fixertool (discusión) 05:09 2 jul 2014 (UTC)

Errázuriz[editar]

Efectivamente, esa pintura sale en muchísimos documentos. Lo que no he visto es ningún documento admitido como fuente válida, que diga que esa cara corresponda al personaje. Sólo hay un recorte del cuadro hecho por alguien que lo subió a commons, dijo que es Errázuriz, y otras páginas lo han copiado. Pero eso no es una fuente válida. Si hay "infinitos" libros y publicaciones acreditadas en los que se dice que ese es Errázuriz, no deberías tener ninguna dificultad en señalar al menos uno. Por cierto, ¿qué es el "diccionario pictórico de Chile"?--EfePino (discusión) 15:09 7 jul 2014 (UTC)

Está perfecto. Gracias a ti, y perdona las molestias.--EfePino (discusión) 19:24 7 jul 2014 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «:Fundación de Talca»[editar]

Hola, Historiador1923. Se ha revisado la página «:Fundación de Talca» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 06:53 14 jul 2014 (UTC) --Historiador1923 (discusión) 21:59 22 jul 2014 (UTC) elimina enlace

RE:Fundación de Talca[editar]

Hola, como no estaba seguro de como actuar en este caso he preguntado a un bibliotecario que se podía hacer, esta es la respuesta - Los derechos de autor dependen de la legislación de cada país. En el caso que nos ocupa, se debe tomar como punto de referencia la fecha de la muerte del autor y no la de la publicación del libro. De nada sirve que el libro fuera publicado en 1942 si su autor murió varios años después. Habría que empezar por mirar cuándo falleció el autor del trabajo. Aún así, es posible que los descendientes hayan heredado los derechos de autor. Pero, de nuevo, habría que comprobar cuándo murió el autor. Son 70 años a partir de su fallecimiento.- Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 13:35 14 jul 2014 (UTC)

Sobre lo que le he comentado antes a Tarawa1943 quisiera añadir - en respuesta a tu pregunta - que, a menos que se indique lo contrario, el libro está protegido por derechos de autor. Hay que averiguar la fecha de deceso del escritor. Sin ese dato contrastable me temo que poco hay que hacer. Por otro lado, no hay que confundir el derecho de cita, que es aquél que nos permite citar ciertas frases de un autor entre comillas señalando la página exacta y la fuente de donde ha sido sustraída dicha información, con la copia íntegra o parcial de todo un capítulo o de una obra. Mientras que la primera está permitida - con ciertos límites y sin abusar -, la segunda no. La adaptación del propio texto a Wikipedia, con pequeñas modificaciones, podría ser incluso considerado obra derivada, infringiendo, pues, los mismos derechos de propiedad intelectual. Saludos, --Góngora ~ Dialoguemos 15:35 14 jul 2014 (UTC)
No sé si el tema amerita un artículo propio. Yo creo que sería mejor incluir esa información en el artículo existente Talca. Incluso el propio nombre de "Fundación de Talca" es inapropiado para un artículo independiente en Wikipedia. En el mejor de los casos sería Historia de Talca. Saludos, --Góngora ~ Dialoguemos 15:44 14 jul 2014 (UTC)
Es un artículo completo y exhaustivo pero, de nuevo, considero que el título es quizás demasiado específico. Deberías optar por el que te he sugerido más arriba. También deberías evitar crear redirecciones. Si consigues editar el artículo, sin infringir los derechos de autor, podría tener cabida en Wikipedia. Saludos, --Góngora ~ Dialoguemos 15:54 14 jul 2014 (UTC)
Le he echado un vistazo y ha mejorado. Buen trabajo. No obstante, sigo manteniendo que quizás el título es un tanto ambicioso para Wikipedia y que deberías optar por uno de mayor amplitud. Saludos, --Góngora ~ Dialoguemos 22:14 17 jul 2014 (UTC)

Respuesta[editar]

Estimado, poner en la categoría a una persona por el apellido de sus antepasados supone embarcarse en una tarea inabordable. Muchas veces con suerte tenemos el nombre de pila de los padres; muy difícil es, por consiguiente, obtener el apellido materno de éstos y de sus abuelos. En este caso, además, no corresponde a su familia, sino que a la de la madre de su esposa. Definitivamente no aplica. Saludos.--CHOGO (discusión) 16:23 29 jul 2014 (UTC)

Re: Articulo de José Francisco Vergara[editar]

Hola, Historiador1923. Cuando lo tengas listo por supuesto que lo puedes colocar. Ahora bien, si eres el único editor en tu taller; copia y pega las mejoras que has hecho en el nuevo artículo; si otros editores te han ayudado: avísame para fusionar el historial y de esa manera respetar las autorías de todos los colaboradores. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 02:25 6 ago 2014 (UTC)

Prueba[editar]

Hola estoy probando Gracias --Historiador1923 (discusión) 20:46 18 ago 2014 (UTC)

Pedro Nolasco[editar]

Estimado,

Ahí algo mejoramos el artículo! Saludos --3BRBS @ 00:24 29 nov 2014 (UTC)

Para sacar las plantillas? Habría que sacarlas nada más!--3BRBS @ 19:39 30 nov 2014 (UTC)
Cosa que ya hice por lo demás. Suerte! --3BRBS @ 20:35 30 nov 2014 (UTC)
Mh, no se si es una política de Wikipedia. Pero el artículo está mejor y es lo que finalmente importa.--3BRBS @ 00:52 1 dic 2014 (UTC)
Estimado, el enlace que me mandaste estaba vacío! Espero que alguien más te haya podido ayudar!--3BRBS @ 14:42 9 dic 2014 (UTC)
Ando algo ocupado esta semana, espero poder darle una mirada, pero no me comprometo. :D--3BRBS @ 16:20 9 dic 2014 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola, en este momento estoy de vacaciones, puedes contactar tambien a Alhen o a Cookie pero por lo poco que vi tu caso es insalvable, los checkuser fueron positivos, a mi regreso en febrero voy a segur investigando. Un saludo --Esteban (discusión) 14:50 28 dic 2014 (UTC)-