Usuario discusión:Hispano76/Archivo 2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Entrevista[editar]

  1. Usuario Hispano76, puede decir ¿qué le hizo entrar a Wikipedia?
  2. ¿Cuál es el artículo favorito de usted?
  3. ¿Cuál fue su primera edición?
  4. ¿Alguna vez fue bloqueado?
  5. Y la última ¿Cómo vería el futuro de Wikipedia? --Villalaso (discusión) 02:45 27 may 2019 (UTC)

Caja de archivos[editar]

Hola Hispano. Espero que te encuentres bien. Te quería avisar que tu caja de archivos está duplicada; me disponía a corregirlo por ti pero finalmente he preferido dejarte un mensaje al respecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, estoy a tu disposición en mi discusión. Atentos saludos :). --Miaow 22:16 2 jun 2019 (UTC)

@Miaow: ✓ Arreglado. Gracias, saludos. Hispano76 (discusión) 14:19 3 jun 2019 (UTC)
...pues ya puestos... Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 20:37 3 jun 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría. Artículo casi terminado sobre organismos gubernamentales, fuentes oficiales, ya con wikiformato[editar]

Hola! Soy estudiante de Administración Pública y me dejaron hacer una investigación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción de México y su secretaría ejecutiva Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Después del trabajo que realicé me pareció útil subir una versión simplificada del trabajo sobre este recién creado organismo gubernamental a Wikipedia pues es muy importante y rige a todo el país, pero no hay información sencilla y concreta en la web, sólo legislación y lenguaje legal. Ya he estado trabajando los formatos y las fichas, pero aún tengo mis dudas, sobretodo en las referencias. Entre que no son formato APA y que por alguna razón la zona de pruebas no me está tomando como publicaciones acreditadas el Diario Oficial de la Federación y la Constitución Política de México. Además ya una vez la borraron diciendo que es una página promocional, pero según yo es objetiva. Espero me puedas ayudar. --Monicaoc (discusión) 19:36 19 jun 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Hispano76, he añadido información a la página del Sistema Nacional Anticorrupción de México, ya que me pareció que hacía falta información sobre el tema mientras colaboraba en el artículo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, no tengo mucha experiencia escribiendo para wikipedia y me gustaría que revisaras mi contenido. Creo que son temas importantes y hace falta información que sea fácil de entender. Saludos. --Monicaoc (discusión) 16:16 26 jun 2019 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Hola Hispano76, quería saber si podías pasar por mi pagina de taller para ver si el texto, información y referencias son aptas para wikipedia. Muchas gracias --Nicoortizc (discusión) 14:38 31 jul 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría por BIOGRAFIA[editar]

Hola Hispano76. Alguna vez nos hemos comunicado, pero no termino de redactar mi primer entrada. Te dejo link a mi taller. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:LucianaFischbach/Taller He corregido considerando las observaciones que me hicieron previamente, pero no me responden para restaurar la biografía. Como puede ser que en otras publicaciones de Wikipedia aparezca el Nombre de Miguel Gallay y no se pueda hacer la entrada explicando quien fue?. Podrías por favor ayudarme? Leí todas las biografias de sacerdotes y se puede comparar con muchas ya publicadas previamente. Desde ya muchas gracias. Saludos --Luciana (discusión) 17:52 1 ago 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola que tal Soy nuevo aqui no tengo idea de como funciona podrias ayudarme? necesitaría ayuda para crear la biografía de mi padre escritor

Saludos desde Venezuela. — El comentario anterior sin firmar es obra de SSaniz (disc.contribsbloq). 19:04 2 sep 2019 (UTC)

Wikiviajes[editar]

Saludos compañero Hispano76. Yo abrí hace algunos días un hilo en el café sobre Wikiviajes, y como tu fuiste quién respondió, te comento la interrogante: en un artículo de Wikiviajes incluí información sobre una empresa de transportación, hace años incluso usé sus servicios, y me pregunto si incluyo información sobre empresas de transporte, si podría subir una foto de dicha empresa de transportación (para que los lectores de Wikiviajes puedan ubicar la empresa) o se podría considerar quizás que no tengo permiso para publicar fotografías de esa empresa, aunque las tome yo mismo con la cámara de mi teléfono. Deseo tomar la foto más específicamente de la entrada principal. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:17 11 sep 2019 (UTC)

Wikipedia portada[editar]

Buenas tardes lamento que haya borrado mi comentario y que fue fuera de lugar pero no lo vuelvo a hacer no quiero que me bloqueen por favor. chang (discusión) 19:33 28 sep 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola, Hispano76 quisiera por favor solicitar tutoría para la creación de un artículo. — El comentario anterior sin firmar es obra de HidalgoClan (disc.contribsbloq).

Juicio a los líderes del proceso independentista catalán[editar]

Perdona Hispano76. Creo que no estamos hablando del mismo artículo, pues el que yo me refiero está siendo modificado constantemente. La última edición, hoy mismo. J. Manolo G. P. (discusión) 19:07 19 oct 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buenos días, estoy creando la página de mi centro de trabajo, el cual pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Este centro se dedica principalmente a la investigación en proyectos relacionados con la Ingeniería de Control, la Percepción Artificial y la Robótica.

Adjunto enlaces: https://www.csic.es/es/investigacion/institutos-centros-y-unidades/centro-de-automatica-y-robotica http://echord.eu/essential_grid/car-centro-de-automatica-y-robotica/index.php.html https://www.car.upm-csic.es/

Tras crear la página se puso la etiqueta de aviso sin relevancia. Soy nuevo en la creación de contenido en la Wikipedia y tras buscar como resolver esto, no me ha quedado muy claro como puedo hacerlo. Si me pudiera ayudar, le estaría muy agradecido. — El comentario anterior sin firmar es obra de MarioRC280 (disc.contribsbloq).

Solicitud de tutoría[editar]

Buenas tardes Hispano76,

En referencia al artículo que he subido: https://es.wikipedia.org/wiki/Wanderlust He añadido algunas referencias utilizadas en la creación del artículo, aun así Wikipedia me pide fuentes fiables. ¿Puedes asesorarme acerca de cómo encontrar dichas fuentes para que Wikipedia me valide el artículo?

Muchas gracias de antemano.

--Otimia (discusión) 15:28 8 nov 2019 (UTC)

Solicitud de ayuda[editar]

Saludos Se que es un participante del wikiproyecto elecciones y referéndums por eso le solicito si no es mucho pedir que me envíe a mi página de discusión la tabla de resultados del artículo: 2004 Cypriot Annan Plan referendums (es solo copiar el wikitexto y enviarlo a mi página de discusión) para el artículo que estoy redactando yo lo haría yo mismo pero me bloquearon en Wikipedia en inglés, proxy abierto política de ma compañía de internet en mi país, no fue por vandalismo ni nada de eso, sino puede entenderé su causa.

Polisofik (discusión) 01:55 14 nov 2019 (UTC)

Le agradezco la información y la disposición de ayudar, fue muy amable.

Polisofik (discusión) 02:44 14 nov 2019 (UTC)

RE: Ayuda[editar]

Hola Hispano76, estás usando cuatro apartados en una función de tres. Me explico. La función condicional #if tiene tres apartados: el primero es donde se evalúa la condición, el segundo es el valor que se muestra si la condición es cierta, y el tercero es el valor que se muestra si la condición es falsa. En formato código:

{{#if: condición | valor si verdadero | valor si falso }}

Estás usando:

  • como condición{{{imagen|}}},
  • como valor si verdadero{{imagen|{{{imagen|}}}}} (por cierto, no sé si notas que estás llamando a una plantilla llamada imagen con el argumento {{{imagen|}}}),
  • como valor si falso[[Categoría:Artículos con imágenes]],
  • y como apartado adicional sin utilidad alguna → [[Categoría:Artículos sin imágenes]].

El resultado de eso es que: si existe un parámetro que indique la imagen se llama a una plantilla {{imagen}} con el mismo parámetro, y si no existe el parámetro que indique la imagen se agrega la categoría de «Artículos con imágenes». La categoría de «Artículos sin imágenes» no se está aplicando nunca.

El error es nimio, insignificante, tanto que pasa casi desapercibido, pero que causa que el código no funcione; pero del mismo modo la solución es sencilla. Borra la segunda pleca de separación, juntando la imagen con la categoría de «Artículos con imágenes». Es decir, borra la pleca marcada en rojo aquí:

{{#if: {{{imagen|}}} | {{imagen|{{{imagen|}}}}} | [[Categoría:Artículos con imágenes]] | [[Categoría:Artículos sin imágenes]] }}

De ese modo la condición será la misma, pero el valor si verdadero será ahora tanto la imagen como la categoría que indica que hay imagen, y como valor si falso entrará en funcionamiento la categoría que indica que no hay imagen. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 20:27 2 dic 2019 (UTC)

Enlaces externos in / apropiados en Bhagavan Nityananda[editar]

Hola Hispano76, Recibí este mensaje:

Por favor no incluyas enlaces externos inapropiados en Wikipedia, como lo hiciste en Bhagaván Nityananda. Wikipedia no es una colección de enlaces ni debe usarse como medio publicitario o promocional. Los enlaces no apropiados incluyen (pero no están limitados a) sitios personales, sitios web con los que pudieras estar relacionado, y todos aquellos dirigidos a atraer visitantes a un sitio o publicitar un producto. Lee la ayuda sobre enlaces externos y la política sobre spam para más información. Como Wikipedia usa enlaces con etiquetas nofollow, los enlaces externos no modifican el ranking en los buscadores. Si crees que ese enlace debería añadirse al artículo, por favor, coméntalo en la página de discusión del artículo antes de intentar volver a añadirlo. Gracias. -Hispano76 (discusión) 18:10 4 dic 2019 (UTC)

Realmente creo que el enlace que puse debería estar en la página de Bhagavan Nityananda. En inglés hay mucha bibliografía sobre él, fácilmente encontrable, pero no en castellano. Que se sepa de la existencia de estos libros ayuda el compartir y la propagación del conocimiento sobre Bhagavan Nityananda.

Un saludo, Fedeoli --FedeO1008 (discusión) 18:31 4 dic 2019 (UTC)

RE:AutoVEC[editar]

Hecho, gracias por el aviso!! Esteban (discusión) 11:27 9 dic 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Hispano76, como va? Necesitaria una mano con el tema de la fiabilidad de las fuentes, cree una pagina sobre una diputada nacional electa recientemente en santa fe, argentina y cite la pagina oficial de la Camara de Diputados de la Nación pero me aplicaron la referencia de irrelevancia de la pagina y me aparece que en 30 dias se borrara. cualquier ayuda me sera de gran utilidad dado que soy nuevo en esto, desde ya muchas gracias--BrodskyJeremias (discusión) 23:45 17 dic 2019 (UTC)

Pero en ese caso me convendría profundizar en la redacción de su biografía, o esperar a que presente algun proyecto propio y adquiera mayor discusión en la política nacional?--BrodskyJeremias (discusión) 18:19 19 dic 2019 (UTC) BrodskyJeremias|12:08 19 dic 2019
Muchas Gracias por la respuesta, me gustaría aprender un poco más ayudando en otros artículos primero antes de retomar este tema con más experiencia. ¿Me recomendarías algo? Me gusta mucho la historia y la mitología.--BrodskyJeremias (discusión) 18:19 19 dic 2019 (UTC)

RE: Ayuda otra vez[editar]

Hola Hispano76, observa el siguiente código:

{{#switch: {{lc: {{{ocupación|}}} }}
|astronauta=[[Categoría:Astronautas]]
|entrenador|entrenadora=[[Categoría:Entrenadores]]
|politica|política|politico|político=[[Categoría:Políticos en general]]
|gobernador|senador=[[Categoría:Político {{lc:{{{ocupación|}}}}}]]
|gobernadora|senadora=[[Categoría:Política {{lc:{{{ocupación|}}}}}]]
|profesor|profesora={{#if: {{{campo|}}} | [[Categoría:Profesores de {{{campo|}}}]] | [[Categoría:Profesores]] }}
|#default=[[Categoría:Sin profesión determinada]]
}}

La función #switch es un selector que permite encadenar varios condicionales. Si el parámetro «ocupación» es igual a alguna de las alternativas inscritas, entonces se ejecuta su porción de código. Mientras que las alternativas se separan por plecas, la porción de código va a continuación del símbolo igual. Así, si la «ocupación» es igual a «astronauta», entonces se agrega la [[Categoría:Astronautas]]. Se pueden encadenar varias alternativas para un mismo resultado, como el caso de «entrenador» o «entrenadora», que insertarán ambas opciones la [[Categoría:Entrenadores]]. Esto es útil, por ejemplo, para contemplar también errores frecuentes con las tildes, como el caso de «politica». La porción de código a ejecutar no tiene que ser un texto fijo, puede ser otro código con más condicionales o formateos específicos; así en la línea de «profesor» se comprueba si existe un parámetro «campo» que puede ser «matemáticas», «piano», «universidad», etc. y generará en esos casos las categorías [[Categoría:Profesores de matemáticas]], [[Categoría:Profesores de piano]], o [[Categoría:Profesores de universidad]], respectivamente. Y de no existir «campo», se creará la categoría genérica [[Categoría:Profesores]]. Sin embargo, si el «campo» es, por ejemplo, «Muchacha con flores», se creará [[Categoría:Profesores de Muchacha con flores]] aunque no tenga sentido esa categoría. Por ello es mejor reutilizar un parámetro solamente cuando ya se ha comprobado que su valor es aceptable, como en el caso de «gobernador» o «senador» (que generarán respectivamente [[Categoría:Político gobernador]] y [[Categoría:Político senador]]). Una solución para chequear el «campo» es cambiar su #if por otro #switch que compruebe sus alternativas válidas (matemáticas, piano, universidad, etc.). Finalmente la alternativa #default sirve para encauzar todos aquellos casos que no han sido contemplados por ninguna alternativa previa. Por cierto, la función {{lc: }} sirve simplemente para convertir el valor en minúsculas; muy útil en estos casos para no tener que comprobar todas las variantes tipo «astronauta», «Astronauta», «ASTRONAUTA», «AsTrOnAuTa», ... Saludos. -- Leoncastro (discusión) 23:46 28 dic 2019 (UTC)

Re: Sociedad Británica de Computación[editar]

Esa es una de las ventajas del trabajo en Wikipedia: no lo tiene que hacer uno solo; simplemente no se me había ocurrido que existiese con su nombre original (el calor tampoco ayuda a que las neuronas funcionen bien). En fin, lo he borrado bajo el argumento «Artículo de baja calidad que ya existe bajo otro título: British Computer Society». Muchas gracias por tu ayuda. Saludos, y que tengas un excelente año 2020. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:24 29 dic 2019 (UTC)