Usuario discusión:HelPenFer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, HelPenFer. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda)

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--HrAd (discusión) 12:19 26 may 2011 (UTC)[responder]

Refinería Balboa[editar]

Hola, bienvenido a Wikipedia.

  • Puedes recuperar el código en la ficha «Historial» que aparece arriba del artículo. Pulsando en la fecha y la hora de tu edición verás tu versión del artículo. Si le das a editar en esa versión, verás el código del artículo en aquel momento, donde puedes cortarlo y pegarlo en la nueva página.
  • No te asustes si al publicar el artículo si otros usuarios lo modifican drásticamente, Wikipedia funciona así. Por ejemplo, a tu artículo le falta un cariz más enciclopédico, actualmente parece ser más el texto de un blog que el de una enciclopedia. Al principio no te preocupes demasiado por esas cosas.

Si tienes cualquier duda sobre cualquier cosa de Wikipedia, no dudes en preguntarme. Soy uno de los usuarios del Wikiproyecto: tutoría, y estoy aquí para ayudarte.

Te adjunto al final del mensaje el texto que escribiste, para que puedas copiarlo y pegarlo desde aquí.

Un saludo.--HrAd (discusión) 12:19 26 may 2011 (UTC)[responder]

==Refinería Balboa==
El '''Grupo Alfonso Gallardo''' [http://www.grupoag.es/refineriabalboa], tiene como proyecto construir una nueva refinería en Extremadura, concretamente en la Sierra de San Jorge, sita en el término municipal de los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz. Refinería Balboa será la décima refinería de petróleo de España, y por sus avances tecnológicos, será la nueva referencia del refino en España. 
Aseguran que no generarán producción residual, ya que quemarán únicamente combustibles gaseosos. Para lograr su cometido, la refinería necesitará un oleoducto para el suministro de crudo desde el Puerto de Huelva. Éste tendrá unos 200 kilómetros de longitud, y pasará por '''terrenos ya afectados ambientalmente'''.
===Reacciones de la opinión pública===
====En contra====
Como era de esperar, desde el anuncio del proyecto, allá por el año 2004, las reacciones de los distintos sectores de la opinión pública no han tardado en ver la luz.
Así, y como primera fuerza en contra de la construcción de la '''Refinería Balboa''', nos encontramos ante la '''Plataforma Refinería No''' [http://www.plataformarefineriano.es/], cuyas alegaciones en contra son todas aquellas referentes al impacto medioambiental que supondría una refinería de ese calibre a una tierra tan dependiente de la agricultura como es Extremadura, añadiendo también que los responsables del proyecto sólo han querido manipularles y engatusarles “con el bulo de los puestos de trabajo, tratándonos como meras comparsas de un proyecto que afecta y puede alterar directísimamente nuestras vidas, como sería el cambio atropellado de una zona agrícola a otra industrializada”.
También los jóvenes han querido hacerse eco de su posición con respecto a la construcción de dicha refinería, y desde su blog, [http://jovenescontralarefineria.blogspot.com/], han llevado a cabo acciones para hacer llegar su voz lo más lejos posible, entre ellas, la recogida de firmas, reuniones, etc., nombrándoseles como la plataforma de “ciberacción” contra la Refinería Balboa. 
Hay que añadir además la inclusión de estas plataformas en redes sociales como [http://www.tuenti.com Tuenti] y [http://www.facebook.com Facebook], lo que consigue que las iniciativas lleguen a un grueso importante de la población que se encuentra conectada a dichas redes sociales.
A su vez, las principales asociaciones ecologistas [http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/nuestras_soluciones/conservacion_del_habitat/wwf_contra_la_refineria_balboa/ WWF] y [http://www.ecologistasenaccion.org Ecologistas en acción], han mostrado su rechazo expreso y han organizado diferentes movilizaciones o recogidas de firmas en colaboración con las plataformas ciudadanas.
====A favor====
A favor de esta causa, sólo aparece una plataforma, aparentemente ciudadana, y que también funciona con un blog: [http://refineriasi.extreblog.com/], llamada '''Refinería Sí'''.

Refinería[editar]

Un usuario marcó tu artículo para borrar por no enciclopédico, he arreglado el artículo para que esto no suceda. Como te dije, lo que redactaste parecía el texto de un blog o una página personal, y no el artículo de una enciclopedia. En un futuro ten en cuenta a la hora de escribir que la función del texto es que otras personas se informen de la forma más neutral posible. Puedes ver cómo yo redacté el artículo para ver la diferencia.

Tal y como está el artículo actualmente necesita de una ampliación de información. Mira el resto de artículos de Categoría:Refinerías de petróleo de España. Si estás interesado en ampliarlo y no sabes cómo hacerlo o en qué estilo, ponte en contacto conmigo.

Un saludo.--HrAd (discusión) 15:18 26 may 2011 (UTC)[responder]