Usuario discusión:Héctor Guido Calvo/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Héctor Guido Calvo/Archivo 1. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Jarke (discusión) 16:42 27 sep 2007 (CEST)

Saludo[editar]

De nada. Para cualquier duda puedes acudir a mi página de discusión. Recuerda que puedes firmar tus mensajes en discusiones tecleando el código ~~~~. Jarke (discusión) 16:51 27 sep 2007 (CEST)

Wikificando[editar]

Es para mi un gusto ayudarte compañero... en el caso de Contrato individual de trabajo le he quitado {{wikificar}} y la sustituí por {{referencias}}, el motivo es que ya está wikificado y lo que en realidad necesita son referencias en el formato y plantillas indicadas en WP:REF, en honor a la política WP:VER. Ese mismo trabajo lo hice con la bibliografía de Extinción del contrato de trabajo en la Argentina, ese artículo si necesita ser wikificado (ponerle enlaces internos básicamente)... para aprender un poco sobre eso puedes leer Ayuda:Tutorial (Enlaces internos). Al leer tus contribuciones, te digo con total honestidad que he descubierto a uno de esos editores que todos admiramos... los artículos están muy completos y excelentemente escritos, creo que en un par de meses estarás dando Artículos Buenos y Artículos Destacados por doquier... síguele con eso, porque en serio que lo haces muy bien. Tendré bajo observación tus contribuciones para ver tu progreso y echarte una mano si lo necesitas, en serio que esos artículos me han gustado mucho. Si vas a seguir trabajando en ellos, te recomiendo que pongas {{enobras}} al principio... para cualquier cosas que necesites (la que sea), estoy a tu completa disposición. Un saludo y felicidades por el trabajo que haces. {Netito}~ ~{Diálogo} 18:23 28 sep 2007 (CEST)

Temas de "trabajo"[editar]

Gracias Héctor. He visto tu excelente trabajo y traté solo de pulir algunos aspectos de formato, para sacar el cartelito de "wikificar". Yo también soy abogado laboralista (¿no nos conoceremos?). El artículo Movimiento obrero argentino lo escribí yo, pero nunca lo terminé (tengo algunos libros sobre el tema). Mi idea era terminanrlo, pulirlo y luego sí, comenzar a desgajarlo en artículos separados, pero relacionados (fijate lo que hice en el artículo Unión Cívica Radical). Pero sentite absolutamente libre para hacer lo que te parezca mejor. Dale nomás. Y no dudes en requerir mi ayuda, apoyo, consejo, o lo que sea. Te mando un gran abrazo, -- Pepe 21:45 9 oct 2007 (CEST)

He puesto en ese artículo la nota de violación de copyright, ya que no se puede colocar si no hay un permiso formal otorgado por los responsables del sitio. Este permiso debe cumplir con la normativa de copyleft conocida como GFDL, y en el enlace del artículo tenés el resto de la información necesaria para solucionar este tema si conoces a los autores originales o dueños del contenido de la página web de donde copiaste el texto.

Fijate a ver si podés solucionar este tema, más allá de que después se analice si el artículo tiene relevancia (para mí, en principio, la tiene), pero de momento el tema más importante es que Wikipedia tenga la certeza de que posee los derechos de la licencia que nombré más arriba.

Saludos--Nimo-DT 04:59 11 oct 2007 (CEST)

Vamos a hacer una cosa... Qué tal si le pedimos a un bibliotecario que nos ayude con el tema del permiso de copia? Mientras, te recomiendo que leas atentamente lo de la licencia GFDL ya que si das tu permiso, implica básicamente que cualquiera podrá utilizar una parte o todo el contenido de tu articulo en forma irrestricta, incluyendo alterarlo.
Yo me encargo de ponerle un aviso a un bibliotecario, pero conviene que para familiarizarte con los métodos de trabajo en Wikipedia (que yo tampoco domino) en adelante vayas intentando realizar este tipo de consultas vos mismo. Un saludo! --Nimo-DT 04:51 12 oct 2007 (CEST)

Respuesta del bibliotecario:[editar]

La voy a copiar TAL CUAL aquí, vos tenés que hacer el resto del trámite. Si es necesario, habla con él para cualquier consejo adicional. --Nimo-DT 05:10 12 oct 2007 (CEST)

"Copyvio"

Si el autor es él, puede liberarlo, tiene que escribir:


Por la presente declaro que soy el creador y único propietario de los derechos de autor exclusivos de OBRA [ añadir enlace web ].

Consiento publicar dicha obra bajo la licencia GFDL

Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.

Soy consciente de que siempre retendré los derechos de autor del contenido, así como el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra. Las modificaciones que otros hagan a la contenido no me serán atribuidas.

Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de autor, y me reservo del derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas.

Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.

FECHA Y NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR

Pídele que lo escriba en la discusión y, si sólo quiere liberar ese texto, que escriba lo de arriba aquí Wikipedia:Autorizaciones/http://ataquenuclear.com/Guillermo Cabanellas.htm. En caso de que sea de toda la página en sí (ataquenuclear); pues que escriba el párrafo de arriba acá. Saludos. C'est moi Parlez 05:05 12 oct 2007 (CEST)
Hola, pues ya está bien, sólo el texto que pusiste en Wikipedia:Autorizaciones, copiálo y pégalo también en la discusión del artículo correspondiente. Saludos. —C'est moi Parlez 00:05 13 oct 2007 (CEST)

Votar[editar]

Anulé tu voto aquí. Según veo en tus contribuciones, puedes votar en las consultas creadas a partir de las 17:16 UTC 23 oct 2007. Perdón por las molestias. --jynus (discusión) 20:22 24 oct 2007 (CEST)

Veo que has votado en muchas otras votaciones. Tú ya tienes un mes y 100 ediciones, por lo que ya puedes votar, pero se cuenta a partir del inicio de la votación, por lo que sólo podrías participar en las que comiencen a partir de ahora. Deberías anular tus votos en las votaciones antiguas. --jynus (discusión) 20:28 24 oct 2007 (CEST)


Fusiones[editar]

He fusionado los historiales de Alobara y Presión atmosférica: cuando hagas fusiones de contenido no olvides pedir la de historiales en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual para respetar la GFDL. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 00:01 27 oct 2007 (CEST)

Fusiones[editar]

Tan sólo quería felicitarte por tu trabajo en WP:TAB/F. --jynus (discusión) 12:57 28 oct 2007 (CET)

Hago mío el comentario de Jynus. Sin embargo, creo que es mejor que no se redirija el artículo fusionado, como aquí, hasta que un bibliotecario no se haya encargado de la fusión de los historiales. De otra forma, es fácil que nadie se percate de ello, mientras que sin la redirección el artículo queda marcado en la categoría de artículos a fusionar. Un saludo, Jarke (discusión) 16:12 31 oct 2007 (CET). PD: ya me encargué de la fusión de William Walker.
¿A qué instrucciones te refieres? Es que es posible que las instrucciones digan que ha de hacerse, pero una vez fusionados los historiales. El caso es que al hacer la fusión, el resultado es un artículo redirigido a otro, por ello veo más práctico esperar a que se encargue de ello un bibliotecario. Jarke (discusión) 17:24 31 oct 2007 (CET)

Muy buen trabajo de fusiones. Felicidades. Amadís 13:12 3 nov 2007 (CET)

¡Felicidades! A tu paso limpiarás la categoría:fusionar C'est moi Parlez 02:19 7 nov 2007 (CET)

Fusión Titánica[editar]

¡Hola! Veo que incorporaste una sección sobre "Titanes Reunidos" en el artículo Los Jóvenes Titanes para su fusión posterior. Paso a decirte que estás equivocándote de artículo: debes llevar "Titanes Reunidos" a Los Jóvenes Titanes (serie animada). El artículo donde incorporaste la sección trata únicamente sobre el cómic. No quiero revertirte por miedo de que se pierda alguna información, así que te lo dejo a tí. Un saludo, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:45 6 nov 2007 (CET)

¡Estupendo! Un problema menos. A propósito, excelente trabajo el que estás haciendo con las fusiones. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 16:56 6 nov 2007 (CET)

Usuario: Enen ¿Fusionar?[editar]

Solucionando. Gracias por el aviso. —-- Enen (responde aqui) 16:49 6 nov 2007 (CET)

Teoría de conjuntos[editar]

¿Qué pasó con el artículo de Teoría de Conjuntos? Está muy incompleto y algunas cosas ni siquiera son del tema.-- 19:39 18 nov 2007 (CET)

Hola, ya lo he arreglado. El problema estaba que había puesto una versión del artículo incompleto. Saludos y gracias por realizar todas estas fusiones, a este paso vacías la categoría ;) . Muro de Aguas 15:41 19 nov 2007 (CET)
Por cierto, no sé si el nombre correcto del artículo es Teoría de conjuntos o Teoría de los conjuntos. Si es éste el correcto, con que lo traslades vale. Muro de Aguas 15:45 19 nov 2007 (CET)

Taichí y Taichi[editar]

Hola, Héctor, por supuesto no molestas. Uf, menudo rollo lo de si es o no con tilde. A mí no me gustan mucho las dos páginas de desambiguación que escribí, me parecen un poco liosas y la verdad es que lo dejé por imposible. En la página de la Academia anuncian que han incorporado nosecuantos miles de modificaciones, pero siguen escribiendo taichi, sin tilde. Estoy de acuerdo contigo en que con tilde parece que tiene más futuro, y además el artículo del Panhispánico está más razonado y mejor explicado. Así que lo llevaría todo a taichí con tilde, aunque quizá eso dé problemas, como dices, o dejaría los dos como ahora, quitando simplemente la plantilla de fusionar. Y luego está el personaje ese, Taichi Yagami, que parece ser que lo escriben sin tilde... Vamos, un lío, lo dejo en tus manos, porque ya te digo que tampoco tengo claro como resolverlo. Gracias. --Edescas 10:33 21 nov 2007 (CET)

Sobre Tecnología Solar Pasiva y Activa[editar]

Sin demasiada discusión y ni siquiera preguntar al originador de Energía Solar Pasiva y Energía Solar Activa decidiste hacer una fusión compulsiva.

Primero hay que postear en el sector de discusión de cada uno de los iniciadores ya que no nos podemos llamar autores a ver que piensan.

Segundo hay que discutir las diferencias semanticas entre "tecnología" y lo que implica y "energía".

`Para colmo mientras el término "Energía solar pasiva" es un término ampliamente difundido en la bibliografía "tecnología no lo es tanto".

Para empeorar la situación aún más la única referencia es una web privada que habla livianamente del tema.

Antes de tomar medidas para restituir la expresión original que poseía bibliografía prefiero "conversar" para que quede el antecedente. Desde ya tengo una posición y es trasladar la página a su término anterior y correcto.

Tecnología es "otra cosa" que tiene más que ver con los desarrollos y no con el concepto.

Saludos y espero tu respuesta antes de iniciar acciones.

--Czajko 09:04 30 nov 2007 (CET)

Te agradezco toda la explicación y en parte soy responsable. En un momento aparecieron las dos de tecnología sin mucho criterio académico tomando elementos de mis aportes y colocando como única referencia un sitio privado sobre energías renovables. Si es cierto pasaron tres meses y no hice las cosas como se debían hacer y debí reclamar al otro colaborador o hacer yo la fusión.

No lo hice por falta de tiempo y priorizando otras colaboraciones. Ya veré como lo soluciono durante mis vacaciones que tendré más tiempo.

Tu trabajo fue el correcto y no hay reproches.

Un gran saludo --Czajko 11:21 2 dic 2007 (CET)

Ok[editar]

Ok, no hay ningún problema, de hecho creo que está realizando una muy buena labor al solicitar las fusiones de artículos, cosa que no se hace a menos que hayan solicitudes. Cualquier cosa que necesite, por aquí a la orden. Saludos. --Nueva era 04:24 1 dic 2007 (CET)

Taichí o Taichi[editar]

Hola Héctor, muchas gracias por tu amabilidad. Coincido con la primera opción que propone Edescas. Yo dejaría solamente Taichí con el contenido copiado de Taichi y una redirección en esta última a la primera. El comentario de si lleva o no tilde lo pondría como nota al pie. Gracias. Un saludo, --Ingenioso Hidalgo 21:07 4 dic 2007 (CET)

Oye, oye, oye[editar]

este comentario tuyo en el café, sobre la fusión de categorías. Te informo que no es necesario cambiarlas una por una a mano. Hay algunos bots (como este, por ejemplo) que podemos echar a andar los bibliotecarios para que realicen el cambio de categorías de manera automatizada. Saludos, y si necesitar dichos cambios, me puedes informar a mí o a cualquier bibliotecario. —C'est moi Parlez 04:19 22 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

Hola, Héctor. Se me olvidó quitar la plantilla "fusionar" en el artículo dialecto, pero ya la quité. Me parece mejor que sean dos artículos diferentes. Un dialecto es una variedad lingüística, evidentemente, pero también lo es un idiolecto y tiene artículo propio. Nuevamente gracias y hasta cuando tú quieras.

--Bonnot 21:41 26 dic 2007 (CET)

Fusiones[editar]

Buenas Hector. Creo que no tuvimos la oportunidad de cruzarnos, te quería felicitar por el muy buen trabajo que venís haciendo con el tema de las fusiones. Seguí así ;). Saludos. Ale Flashero - Discuta! 20:36 28 dic 2007 (CET)

Gracias, e igualmente, Feliz año nuevo! Ale Flashero - Discuta! 21:15 28 dic 2007 (CET)

Gracias[editar]

Me alegra que te gustara, el objetivo era hacer reír un poco, no había maldad alguna, a pesar de que algunos no lo vieron así. Un saludo y feliz año nuevo. :) Kordas (sínome!) 14:26 30 dic 2007 (CET)

Tarot[editar]

Hola Héctor: he visto que has creado la pagina Tarot (cartas) y me preguntaba si verías Tarot y Tarot de Marsella, que son muy parecidos. Echales un vistazo, a ver si son fusionables o te valen para el artículo que estas creando. Gracias y un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 07:50 2 ene 2008 (CET)

Pues perfecto, hace tiempo que los tenia vigilados, pero no me veia capaz, porque entiendo poco. El artículo de Juego me dejo mas loco que a la carta correspondiente :D, ni idea que fuera un juego. Tarot de Marsella quiza quedaría mejor fusionado con cartas, ya que hay diferentes tipos de tarots, aunque el de Marsella es el mas "standar" y la adivinación se puede realizar con cualquier tipo, y el juego también, por lo que se ve. Pero en general lo veo como tu, un artículo para el juego; un artículo para las cartas en si, que luego podría llegar a tener varios tipos, con el tiempo; y otro para la parte esotérica, que como dices se llevaría todos los vandalismos. Gracias a ti, un placer. Ensada ! ¿Digamelón? 11:15 2 ene 2008 (CET)
Te cogi al vuelo, me tengo que ir. Es igualmente un placer tratar con gente seria y amable. Si quieres puedes empezar ya, no veo a nadie discutiendo nada desde hace tiempo y al final, van a protestar igual :D Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 11:38 2 ene 2008 (CET)

Lineas ley[editar]

disculpa la molestia, ya arregle el articulo de lineas ley, quieres echarle un vistazo y opinar, si gustas por supuesto, buen día. --Star Tek PS? 00:20 11 ene 2008 (CET)

Buenas tardes hector, pues en realidad como yo lo traduje por eso trate de hacer lo mejor posible, claro esta, que no siempre lo que otros hacen es perfecto, pues en realidad pienso que así debería ser, no es tanto lo que uno cree sobre el tema, pues eso ya seria perjuicioso, así también pienso que antes que nada antes de hacer cualquier cosa se le puede instruir o avisar a las personas, sobre cada cosa, en realidad si me doy tiempo de poner un cartel, creo que es el mismo tiempo que puede usarse para avisar a otros o los implicados, desde mi perspectiva eso es justo, comparto la opinión que muchos han puesto en el café y otros lugares, unos simplemente lo mal usan, pero también veo que otros mal usan por igual en lado contrario (con respecto a los votos), pues si me ha tomado algo de tiempo, fíjate valido lo que dice también varano, eran puros websites los que estaban de referencia, pero en realidad algunos de esos website son de establecimientos ya concretos, allá en Inglaterra. digamos es lo mismo de aquellos que ponen un articulo sacado de webmd, no tienen mas referencia que webmd, que lo hace respetable?, lo único que lo hace respetable son aquellos usuarios, que lo usan, el establecimiento en pocas palabras, el sistema "social" es el que establece la pauta, de lo que es bueno y no, digo el sistema, porque en realidad no es la gente laica la que toma el censo, si no mas bien ese pequeño puñado de fieles al sistema, ni siquiera es la mayoría de personas, la gran mayoría no sabe nada, mas lo que "los profesionales les dicen que es", pero en fin, para no aburrirte con eso, veré que mas puedo hacer y lo de bonnot en realidad me parece sensacional lo que hizo lo neutralizo aun mas mejor, buen día, por supuesto lo tratare de mejorar. --Star Tek PS? 22:50 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Saludos Héctor[editar]

Ya quedó concluido el cambio de nombre de los títulos de asilo humanitario y asilo político. Me gustaría que le dieras un vistazo, pues a mi parecer ya quedó, pero podría faltar algo que podrías complementar. Para cualquier cosa, estoy a tus órdenes aquí, Saludos, --Tarjetero 18:29 1 feb 2008 (UTC)[responder]

No entiendo[editar]

No entiendo el traslado de la página Tarot. résped ¿sí? 18:37 1 feb 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la explicación. No entiendo del tema, pero la tenía en mi página de seguimiento para evitar que se le añadiera spam, ya que ha sido una página muy sensible para eso. résped ¿sí? 06:59 2 feb 2008 (UTC)[responder]

SAB aprobada[editar]

Gran artículo, el de Despido laboral (Argentina). Ya es artículo bueno y creo que podría llegar a destacado perfectamente. Mi enhorabuena. Gaeddal 16:14 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Tarot[editar]

Hola D. Héctor: magnífico trabajo en Tarot. Según lo previsto, la adivinación se ha llevado todos los vandalismos, para esto no había que ser adivino :D Me dan ganas de presentarlos como serie de artículos para ADs, es un trabajo excepcional. Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 08:53 21 feb 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Guillermo Cabanellas[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Guillermo Cabanellas, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Guillermo Cabanellas para las cosas que necesitan ser tratadas. Desmond Escríbeme 08:26 28 feb 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Guillermo Cabanellas[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Guillermo Cabanellas, ha sido aprobado , ve a Discusión:Guillermo Cabanellas para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Desmond Escríbeme 13:27 1 mar 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Lucio Demare[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Lucio Demare, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Lucio Demare para las cosas que necesitan ser tratadas. Racso ¿¿¿??? 17:29 12 mar 2008 (UTC)[responder]

¡Aprobado! Saludos! --Racso ¿¿¿??? 17:06 15 mar 2008 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de Ulyses Petit de Murat[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Ulyses Petit de Murat, ha sido aprobado , ve a Discusión:Ulyses Petit de Murat para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Erodrigufer (Discusión) 02:45 15 mar 2008 (UTC)[responder]

Te felicito el artículo está muy bien redactado y de forma concreta y clara da a entender el tema sin dar rodeos. Es realmente un muy buen artículo. ¡Expectacular! No conocía nada de este señor. Veo que eres un muy buen redactor. Saludos Erodrigufer (Discusión) 02:45 15 mar 2008 (UTC)[responder]

RE: Despido laboral (Argentina)[editar]

Hola!!! Sinceramente, el hecho que me motivó a incorporar la "entrada sin estilo" fue básicamente la mas que patente ausencia de enlaces internos en el artículo que, por su categoría, realmente considero imprescindibles. En cuanto al resto, creo que se trata de un genial artículo claro apostante a destacado. Sin duda y si crees necesario tras este comentario y basándote en tu juicio al respecto, retira el cartel de aviso.

un saludo, Blitox (discusión) 15:24 23 mar 2008 (UTC)[responder]

Hispano[editar]

-- Pepe (UTC-3) 16:20 26 mar 2008 (UTC)[responder]

Cuidadín, que se nos raban los bots. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:39 28 mar 2008 (UTC)[responder]

Quiero felicitarte por haber conseguido llevar el artículo de La Guerra Gaucha (película) a una calidad destacada. Ojalá participes con más artículos de cine de tu país para enriquecer el área de cine de la Wikipedia. --bienchido (discusión) 10:04 1 may 2008 (UTC)[responder]

Demare[editar]

Que linda la biografía de Lucio Demare!!. Te felicito y agradezco. Mi viejo me llevaba a Malena al Sur un boliche que Demare tenía en San Telmo a oirlo y conversar con él. Todavía tengo un álbum suyo dedicado y el Concierto Sagrado de Duke Ellington que él me regaló. Te mando un abrazo. PD: como contraste, ¡qué pobre la biografía del hermano! Habría que hacer algo digno allí.-- Pepe (UTC-3) 00:49 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Aviso de reversión de vandalismo[editar]

Tu edición en Lucas Demare ha sido considerada como vandalismo y ha sido revertida por un robot automáticamente (ver diff). No insistas en hacer ediciones como ésta o serás bloqueado. AVBOT (discusión) 18:13 13 abr 2008 (UTC)[responder]

¿Grave error del robot?[editar]

Hola Héctor: aquí hay un grave error del robot, ¿no es cierto? Se volvió loco y tomó como vandalismo el hecho de que vos transformaras un artículo pobre en un artículo decente. Voy a ponerlo en conocimiento de algún bibliotecario.-- Pepe (UTC-3) 19:37 13 abr 2008 (UTC)[responder]

Bueeeeno, fue un error. El colega Emijrp (disc. · contr. · bloq.) es un gran colaborador, que dedica muchas horas para darnos herramientas automáticas que nos ahorren tiempo y trabajo. Si hay algún error de vez en cuando tenemos que tolerarlo y comunicárselo, para que vaya corrigiendo las travesuras del robot. Solo quería reconciliarte con Emijrp. te mando un gran abrazo, -- Pepe (UTC-3) 16:41 14 abr 2008 (UTC)[responder]


Respuesta sobre Categoría: Revolucionarios de Argentina[editar]

Entiendo que tu objeción no está dirigida hacia mi persona. No hay problema. Pero disiento, pues la categoría me pareció propicio crearla, pues no me resultaban ajustadas las que existían (quizás Comunistas de Argentina se acerca más, pero es muy vaga y genérica). Por lo demás no comprendo sobre la "falta de neutralidad", porque todos los sujetos que he integrado a la categoría en cuestión reportan en ella objetivamente, puesto que integraron organizaciones o actuaron por la revolución. Sin embargo, podría agregarle un adjetivo a la categoría para delimitarla. Así quedaría categoría: Revolucionarios socialistas de Argentina. Podría ser?--Eglezama (discusión) 20:33 14 may 2008 (UTC)[responder]

Afición[editar]

Perdona, tienes razón: me había parecido que no estaba toda la información. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 12:38 18 may 2008 (UTC)[responder]

Re:Hannah Arendt - La banalidad del mal[editar]

Dame unas horas y lo miro, tengo que salir de la wiki. Mercedes (Gusgus) mensajes 12:59 18 may 2008 (UTC)[responder]

RE: Fusión[editar]

Hola Héctor. Pues llevas razón. No lo vi. Culpa mía. Perdón. La fusión ya se ha Hecho. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 20:05 18 may 2008 (UTC)[responder]

La foto del comienzo está tomada de cinenacional.com y no parece tener derechos de autor libres. Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 02:28 26 jun 2008 (UTC)[responder]

Re: Susana Campos[editar]

Buenas Héctor, efectivamente el artículo de Susana Campos está muy bien redactado, pero de la mitad hacia abajo (fallecimiento, etc) no hay enlaces internos ([[este tipo]]), las notas (que a simple vista son referencias) deben pasarse al formato {{cita web}}. Estos dos detalles forman en parte el "wikificar" (y a su vez el manual de estilo), debido a ello coloqué dicha plantilla. Yagami "Chega" (メール) 00:39 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Igualmente. Yagami "Chega" (メール) 04:15 3 jul 2008 (UTC) agregué unos pequeños detalles =P[responder]

Re: Hombre de la esquina rosada[editar]

Hola Héctor, perdona la tardanza en responderte. Como bien te ha indicado Yagami justo aquí arriba para el otro artículo, era falta de enlaces internos con los que los lectores puedan navegar fácilmente entre los artículos para informarse. Un saludo! :) —Bedwyr (Mensajes) 22:50 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Voto de calidad[editar]

Hola, Héctor Guido Calvo/Archivo 1.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Voto de calidad, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Nicop (discusión) 00:03 28 jul 2008 (UTC)[responder]

El redireccionamiento se ha dado porque el contenidod el mismo es copia del otro, para retirar la redirección es necesario retirar el la información repetida y añadirle información original al artículo de lo contrario va a seguir la redirección ya que como es lógico no deben haber 2 artículos exactamente con la misma información que el otro. Saludos!.Nicop (discusión) 21:21 28 jul 2008 (UTC)[responder]
Pues mira le plegio se presenta desde aquí, asíq ue necesitas los permisos de dciha web para poder publicar la información. Para permisos puedes ir a WP:AU. Saludos!.Nicop (discusión) 23:24 28 jul 2008 (UTC)[responder]

¿Te va esto del patrullaje?[editar]

¡Hola Héctor Guido Calvo/Archivo 1!, he observado que te dedicas ocasionalmente a colocar plantillas de mantenimiento (ej. {{wikificar}} o {{esbozo}}). En caso de que no lo conozcas, permíteme informarte de que tienes a tu disposición el Wikiproyecto Patrulla Páginas Nuevas, que trata específicamente de este asunto. Ya que pareces haber mostrado interés en esta tarea tan importante, me gustaría invitarte a consultar las pautas de patrullaje y, quien sabe, quizás quieras colaborar con el Wikiproyecto. Un cordial saludo, poco a poco toma y daca 04:00 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Entiendo, gracias por tu mensaje, un cordial saludo también para ti, poco a poco toma y daca 23:52 20 ago 2008 (UTC)[responder]

Re: Silvia Merlino[editar]

Sin duda alguna, te ofrezco mis más sinceras disculpas y acepto mi error... talvez mi excusa es que he estado muy estresado y por ello en algunos casos solo me dirijo a la lista de artículos con borrado definitivo, sin detenerme a leer su contenido. Tienes mucha razón... nuevamente, ruego aceptes mis disculpas por pasar por alto los datos que me has dado. Saludos y bendiciones. -- snakeyes - @help 03:33 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Estoy a tus órdenes. ¡Un abrazo! -- snakeyes - @help 15:36 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Saludo[editar]

Hola Héctor, hago referencia a los enlaces internos que deben de haber en el artículo, es decir, árte de la estructura de un artículo en Wikipedia son los enlaces internos que se ven en "azul" es eso lo que hace falta en el artículo. Un saludo y cualquier duda me comentas!.Nicop (discusión) 19:04 2 oct 2008 (UTC)[responder]

Plantillas de avisos a usuarios[editar]

Hola Héctor, no se recomienda incluir avisos repetidos en las páginas de discusión de los usuarios (en este caso {{aviso referencias}}). Si vas a dejar un aviso a un usuario que ya tiene el mismo aviso para otro artículo, se recomienda dejar al final del primero aviso algo así como Igualmente para BlaBlaBla. Así no se inunda a los editores con plantillas, ya que a fin de cuentas ya han recibido con el primer aviso toda la información que necesitas. Aquí puedes leer más sobre el tema, estoy a tu disposición para cualquier cosa, te mando un saludo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 13:10 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje y por tu comprensión, yo, en su día me llevé palos por cosas como ésta y no me gustaría que te pasara lo mismo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 18:41 4 oct 2008 (UTC)[responder]

pepecar[editar]

hola héctor, entiendo que si hay creada una categoría alquiler de coches una empresa con gran tradición en España como es Globalia debe tener cabida en Wikipedia.

Hola Héctor, bien por el artículo, interesante. Sólo que parece haber un error: tal como vos lo decís y que yo sepa Paquita murió en Villa Crespo, entonces: ¿Por qué escribiste al inicio: "La Flor de Villa Crespo" (1 de mayo, 1900, Buenos Aires, Argentina - 14 de abril, 1925), Tortuguitas Provincia de Buenos Aires? ¿Tortuguitas o Villa Crespo?

Saludos Ruper (¿Un mate? ) 00:38 17 oct 2008 (UTC)[responder]

Héctor Cámpora[editar]

Hola Hector, quería preguntarte bajo que fuente pusiste que el ERP estaba dentro de la amnistía de Cámpora en aquel entonces, sabiendo que el ERP no era partidario del Peronismo, Santucho creía que Perón era un traidor no un revolucionario y el ERP bajo ningún concepto se iba a disponer a abandonar su lucha armada por un estado socialista, aún en democracia. Si lo pusiste solo por nombrar ejemplos de grupos de izquierda, fijate si lo podes sacar. Gracias --Rekab.g (discusión) 21:59 18 nov 2008 (UTC)[responder]

ERP[editar]

También vi que eliminaste una sección que estaba editando con testimonios de ex miembros del ERP, donde rescato la importancia de poder incluir los mismos con el fin de poder explicar ideológicamente como ven hoy en día lo que significó el ERP para ellos. Saludos--Rekab.g (discusión) 22:11 18 nov 2008 (UTC)[responder]

Orden de Malta[editar]

Hola. He dejado una propuesta en la página de discusión de la Orden de Malta. Saludo. --Pedro Felipe (discusión) 17:56 22 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola Héctor. Gracias por tu mensaje. A veces hay artículos que parecen diseñados para que uno trabaje en ellos. Saludo. --Pedro Felipe (discusión) 23:10 23 nov 2008 (UTC)[responder]

Juan Domingo Perón[editar]

Héctor Guido Calvo: Cómo le va. En el artículo que usted nombra, la referencia que incluyó es "a quien Perón calificó como "un perfecto caballero y un hombre de bien", del libro de Page. Le pregunto, cual es la intención de incluir esta cita? Modifica algo? Qué decía Yrigoyen de Uriburu? Qué pensaba la gente de uriburu en esa época? Sacado así de contexto da un impresión errónea. Además decir "El ya capitán Perón", "intervino en favor del golpe de estado", "que derrocó al presidente constitucional", "colocó en el poder al golpista", "con lo cual comenzó la llamada "década infame", tiene connotaciones distintas. Punto por punto. Edité el artículo ya que era muy confusa la redacción. Comenzó la década infame con la frase de perón? hay que aclarar que yrigoyen era constitucional? y que uriburu era golpista? Qué es intervenir en favor del golpe de estado? Son preguntas que me quedan al leer el párrafo que modificó usted. Es por eso que, como bien me pide, al ser un tema polémico como verá hay que hacer el planteo en la página de discusión, no moficiar y luego pedir que los demás sean quienes discutan las correcciones por usted realizadas. Creo que existió una participación de Perón durante el golpe, pero no la importancia que queda evidenciada en la redacción. Suena forzada. Le recuerdo que estamos editando un artículo que tiene 1500 visitas aproximadas por día e incluir información que pueda llegar a confusiones tendría que evitarse. La seguimos si le parece en la página de discusión del artículo. Un abrazo y disculpas si mi edición lo molestó. ElNegro (discusión) 14:39 28 nov 2008 (UTC)[responder]

"Si alguno de mis conceptos pudo haberlo molestado, le pido disculpas ya que no fue mi intención que ello pasara", no hace falta por favor. Ninguna molestia más que por el calor reinante. ElNegro (discusión) 13:07 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Buenas. Planteo sobre la enmienda que ud. hizo en el artículo sobre peronismo: -"..En la reforma no se incluyó en forma expresa el Derecho de Huelga, explicando algunos convencionales peronistas que era innecesario en un país con justicia social."-

Una pregunta, ¿la constitución fue escrita pensando que únicamente el peronismo iba a gobernar la Nación? Mi versión es más explícita:

-"Extrañamente, no se incluyó en dicha Reforma, el Derecho de Huelga, pese a la importancia que el peronismo le asigna al movimiento sindical. Algunos convencionales oficialistas alegaron -"sería como presumir la falta de Justicia Social"-, principal bandera del peronismo."-

Además, debería ser notorio que en esos mismos años existía una fuertísima actividad gremial NO peronista (bancarios, ferroviarios, etc.). Desde ya, muchas gracias. --Lumpenproletariat (discusión) 04:30 22 oct 2011 (UTC)[responder]

Problemas en artículo[editar]

Lo invito cordialmente a solucionar el problema juntos, Gracias. Fidel[Moquegua] 03:13 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Hace un rato revisando algunos artículos nuevos (mi actividad principal en la actualidad) me pareció recordar tu nombre y volví a mi página de discusión. También te encontré por allí, afortunadamente, y además, repasando vi que al comienzo de tu actividad en la Wiki estabas tratando de hacer bien las cosas.

En resumen, paso simplemente a saludarte, y a decirte que me alegra que finalmente el artículo sobre Guillermo Cabanellas haya recibido el título de "artículo bueno", lo que lo coloca entre los mejores de esta ahora numerosa wiki (+ de 400000 artículos...) y por otro lado, la satisfacción de ver que encontraste tu lugar entre los que ayudan como "fusionador", y también el placer de leer que tienes reconocimiento de la comunidad por el buen trabajo que haces. También he visto algunos de tus últimos artículos, como el de Roberto Quieto que al parecer, irá por el mismo camino de la calidad a la que nos estás empezando a acostumbrar.

Yo no sé dar medallas como otros prestigiosos usuarios, ni cosas así. Pero la verdad, le has agregado algo de satisfacción a mi noche, al ver lo bueno que puede ser encontrarse alguien al principio del camino, y reencontrarlo ahora hecho todo un señor wikipedista, con artículos buenos, aportes importantes, etc, etc, etc.

Sólo espero que el día que seas presidente de Wikimedia Argentina te acuerdes de "los pobres". :D

Un saludo cordial, Nimo-DT (discusión) 06:20 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Día de la Lealtad[editar]

Qué tal Héctor: estaba editando el artículo Día de la Lealtad y veo que fuiste vos quien incluyó una sección que había decidido borrar, la restituí pero abrí una discusión en la página del artículo. Cuando puedas date una vuelta y dame tu parecer. Un abrazo. ElNegro (discusión) 19:13 6 dic 2008 (UTC)[responder]

Quedó mucho mejor. No te animas a proponerlo como AB? Creo que está bastante bien y quizá con algunos aportes más ya estaría. No te parece?ElNegro (discusión) 21:36 7 dic 2008 (UTC)[responder]

Saludos Héctor, he marcado con la plantilla de wikificar este artículo, sobre todo le faltan enlaces internos. Si tengo tiempo ya intentaré ir poniendo algunos.--Cainitepues no sera por eso 15:44 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Yo creo que aun se puede pulir un poco más, a ver si me hago un hueco y me lo puedo mirar un poco. Por cierto he quitado unas palbras que he visto en mayusculas, bueno quitado, les he puesto en minusculas quiero decir.--Cainitepues no sera por eso 20:48 12 dic 2008 (UTC)[responder]
Bueno he wikificado un poco más. He vuelto a quitar las mayusculas, no pierde el sentido del texto porque este en minusculas, sigue siendo una cita literal. Ya he quitado la plantilla.--Cainitepues no sera por eso 10:27 13 dic 2008 (UTC)[responder]

Que tal[editar]

Como estás, espero bien. Sólo quería recordarte que Wikipedia no es una colección de enlaces. Que tengas un buena día, o lo que queda de él :) Nihilo (discusión) 23:15 18 dic 2008 (UTC)[responder]

!para qué pusiste eso en discusión!, jaja, anda quita eso se ve feo :P como si fuera "porque no me gusta" (por otra parte es la política de enlaces externos [1]) Nihilo (discusión) 23:30 18 dic 2008 (UTC)[responder]
Que va, gracias a tí por ser tan objetivo, has hecho muy bien describiendo el hecho como un observador neutral. Lo digo porque suele ser raro que temas sobre conflictos que involucran política y actualidad se mantengan sin problemas de neutralidad, esta es una excepción. Salud! Nihilo (discusión) 18:41 20 dic 2008 (UTC)[responder]
Que tal gracias por intentar destrabar el asunto, espero se pueda. Envíame un privado, no encuentro el tuyo. Nihilo (discusión) 18:52 4 ene 2009 (UTC)[responder]

JDP[editar]

Cómo te va Héctor. Estos días me pongo a leer un poco y te digo, me pareció que estaba bastante bien pero como estoy con otros temas no le presté mucha atención, te pido disculpas y ni bien tenga un rato te digo. Un abrazo, feliz año y nos vemos. ElNegro (discusión) 15:33 28 dic 2008 (UTC)[responder]

Juan Domingo Perón[editar]

Hola Héctor yo borre tu contribución pero solo momentáneamente hasta agregarle y modificarle las cosas, que creo que no me caería mal un poco de ayuda yo ago hincapié que hay que mostrar la situación en la que se encontraba el país en ese momento, que estaba todo muy conflictivo al borde de una guerra civil, de esa manera la gente entenderá mas tales situaciones.

Bubito (discusión) 18:05 31 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola Héctor si ya agregue algo de la oposición, y estoy buscando un poco de información para dar un pantallazo general de la situación en aquel momento. Disculpa si algo de lo que hice te molesto, pero me agrada que estemos dialogando al respecto.

Feliz 2009

Bubito (discusión) 19:08 31 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola Héctor le cambie el titulo Los abusos policiales por el de peronismo vs anti peronismo, la causa fue por que la sección habla de los 2 bandos esta lo que te pusiste y un agregado mío que no tiene solo que ver con los policías.

Bubito (discusión) 21:38 31 dic 2008 (UTC)[responder]

Saludos

Yo pienso que esta bien así tu información no fue modificada y además si están relacionadas las cosas no por sus referentes si no por que todos los muertos eran peronistas y anti-peronistas, no le quita en absoluto la neutralidad, recuerda también que Ernesto Mario Bravo fue torturado durante la primera presidencia de Perón. Creo tanbien que dar un pantallazo del antiperonismo en el articulo de Juan Domingo Perón es importante, y no esta mal que quede el titulo actual

Bubito (discusión) 22:12 31 dic 2008 (UTC)[responder]

Saludos

Pd. Que el anti peronismo aya nacido en el 43 (al igual que el peronismo) no significa que el titulo este mal como te mencione antes los muertos eran peronistas y anti-peronistas, Además tus contribuciones no dan una fecha exacta de cuando comenzaron las torturas. No te olvides también que ambas fueron manifestaciones violentas de anti-peronistas y de peronistas

2009[editar]

Feliz año, che. ElNegro (discusión) 12:24 1 ene 2009 (UTC)[responder]

Bombardeo[editar]

Héctor: Primero feliz año. Te invito a que participes en la redacción del artículo Bombardeo de la Plaza de Mayo que en el Wikiproyecto:Peronismo vamos a trabajar en todo enero. La idea sería poder sacar un Artículo Bueno con la colaboración de todos, es por eso que te llamo para que te sumes. Abrazo y que hayas comenzado bien el año. ElNegro (discusión) 21:31 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Justo la estaba leyendo y hacia allí voy. ElNegro (discusión) 01:57 3 ene 2009 (UTC)[responder]

Juan Domingo Perón[editar]

Qué tal Héctor, te dejo este mensaje a vos y a Bubito. Me parece que lo correcto sería llevar mucha de la información que hay en el artículo (Política económica; Política educativa; Enseñanza primaria y secundaria; Enseñanza universitaria; Política sanitaria; Los derechos humanos; La relación con la prensa; Peronismo vs antiperonismo; Política exterior; Igualdad entre hombres y mujeres; El sufragio femenino; Igualdad jurídica en el matrimonio y la patria potestad; Reformas sociales; Reforma constitucional) al artículo Peronismo y al artículo Primer gobierno de Perón ya que me parece que es demasiado extenso para estar en la biografía de Perón. Decime que te parece mientras tanto voy a crear el artículo correspondiente. Abrazo. ElNegro (discusión) 13:48 3 ene 2009 (UTC)[responder]

Comparto, pero hagamos algo. Acortemos un poco el artículo (yo ya llevé la info al artículo primer gobierno peronista, hice este porque vi que hay dos artículos primer gobierno de yrigoyen y segundo gobierno de yrigoyen, pero ahora me doy cuenta de que es uno solo, bueno, cambiemos el nombre y pongamos Historia del Peronismo, como dice el de la UCR, o más fácil llevemoslo a Peronismo, cualquier opción me parece bien, no así dejarlo todo en JDP) y vayamos punto por punto discutiendo y mejorandolo para que sea AB, se puede llegar a un consenso o sino incluyamos las dos posturas donde nos parezca, se que es más tedioso pero es un tema complicado, pensa en todo el amor y el odio que genera imaginate al intentar escribir una biografía de el. Obvio que es un tema polémico rosas, pero solo para estudiosos, cada vez menos gente le da pelota a la historia, en cambio Perón es mucho más presente, más adelante nos peleamos por Rosas ;-) Abrazo. ElNegro (discusión) 21:38 3 ene 2009 (UTC)[responder]

Consenso en JDP[editar]

Hola Héctor leí lo que pusiste a cerca, del titulo peronismo vs antiperonismo, concuerdo no hay que perder el tiempo en discusiones absurdas, pero si hay que perderlo a veces en discusiones que lleven a un consenso, yo tampoco quiero ser repetitivo en lo mismo. Pero te tengo que decir que si era una situación especial, toda la presidencia de Perón lo fue dado a que impulso muchos cambios sociales. Tampoco quiero justificar muertes, ni nada de eso ni tratar de hacer pensar que los peronistas fueron malos y los anti peores nada de eso, tu tienes objeciones en el contenido de lo que agregué si quieres lo discutimos. No te olvides que también tengo varios por que para poner antiperonismo vs peronismo. En conclusión yo quiero arreglar esto lo mas pronto posible, a ti no te parece mi titulo y ami el tuyo tampoco me parece, también no estas de acuerdo con que agregue mis ediciones debajo de la tuya, entonces te propongo esto que vayas al articulo Fidel Castro y veas la tabla que hay en la sección “Opiniones sobre su política” yo te propongo que las usemos pongamos un titulo parecido a ese y de un lado tu pones tus ediciones y de el otro las mías.

Espero tu respuesta realmente quiero llegar a un consenso.

Saludos

Bubito (discusión) 15:59 4 ene 2009 (UTC)[responder]

Fantástico, si tienes razón sobre seguir ampliando. Tu titulo actos de violencia cierra la disputa del titulo. Además creo que la sección quedo bastante neutralizada con los aportes del usuario Roblespepe. En cuando a lo de AB no nos debemos apresurar por que así de seguro que algo mal hacemos al articulo le faltan un par de cosas para AB, pero entre todos seguro que lo lograremos.

Saludos

Bubito (discusión) 16:04 6 ene 2009 (UTC)[responder]

Revuelta[editar]

He tratado de mejorar el artículo de Discusión:Revuelta en Grecia de 2008#Mejoras, he dejado un aviso de mejoras en discusión. Me interesa tu opinión ya que creaste el artículo. Nihilo (discusión) 16:35 13 ene 2009 (UTC)[responder]

Mira el historial. Nihilo ha borrado contribuciones de otros usuarios.
Veo que por aquí ha andado también nuestro amigo "dinámico", jeje. Si, en general es para mantener el artículo ajeno a beligerancias e incluir algunas especificaciones con respecto al enfoque luego de que se pasara de atender sólo los disturbios a atender todo el fenómeno de protestas y algo sobre las referencias para evitar spam, además ya fue protegido de las ips (que realmente se descubrió que era un usuario expulsado con una IP dinámica). Así si lo quieres mejorar sin interferencias está de nuevo a tu disposición. Lamento si mi intervención atrajo a personajes obsesionados que no dejaron mejorarlo en su momento. No sé si te dije feliz año nuevo, pero por sea, feliz 2009!!! algo atrasadito. Nihilo (discusión) 21:04 13 ene 2009 (UTC)[responder]

Como veo que ha estado trabajando en el artículo sobre la revuelta griega, le dejo un enlace a fin de que tenga presente ciertas... "actitudes" del señor Nihilo. - Atte. Mr. X.


Menem[editar]

Qué tal Héctor, como andas. Che, te cuento que revertí el artículo Carlos Menem hasta una edición tuya ya que encontré que un usuario había eliminado. Podrías darte una vuelta y ver si quedó todo ok? Gracias y disculpá. Saludos. ElNegro (discusión) 16:44 24 ene 2009 (UTC)[responder]


ERP[editar]

Cómo te va Héctor tanto tiempo. Che, vi que pedías referencias en el artículo y buscando en internet encontré lo que ahora incluí, fijate un detalle de cómo cambia, mínimamente, lo que estaba puesto en wikipedia de la cita original, porque lo que hice es copiar la cita completa y reemplazarla por la que estaba sin referencias y ahora me doy cuenta de que había unos detalles que no son para obviar en la wiki decía que perón era jefe de la 'policía' represiva cuando en el original decía 'política' no se que es peor o mejor pero es una diferencia notoria. abrazo y cualquier cosa me chiflas. ElNegro (discusión) 13:51 16 feb 2009 (UTC)[responder]

Sí, hacía falta la referencia. Pasa que tengo tantas páginas 'vigiladas' que cuando veo que alguien pide referencias busco en ese momento. Preferiría tener un tiempo como para poder mejorarlas todas, pero son tantas... Abrazo. ElNegro (discusión) 14:35 16 feb 2009 (UTC)[responder]


Quema de locales de opositores del 15 de abril de 1953 en Argentina[editar]

Que tal Héctor, como te va? Che, vi el artículo Quema de locales opositores que hiciste, a mi humilde entender debería ser fusionado con Atentado terrorista en la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953 ya que uno no va sin el otro y además hay un montón de motivos para que tengan que ser un mismo artículo. Iba a poner el cartel de fusión pero me parece mejor primero discutirlo con vos. Abrazo. ElNegro (discusión) 00:06 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola Héctor. Te venía a proponer que antes de borrar información en el artículo lo conversáramos en la página de discusión. ¿Te parece bien? Te mando un abrazo, Pepe (UTC-3) 09:03 25 feb 2009 (UTC)[responder]
OK. Pepe (UTC-3) 23:45 25 feb 2009 (UTC)[responder]
OK Héctor. Mañana la veo. ¿Te parece bien? Pepe (UTC-3) 23:30 26 feb 2009 (UTC)[responder]
Bueno Héctor. Ahí empecé a ver el asunto del artículo sobre Quema... Fijate. Te mando un gran abrazo. Pepe (UTC-3) 13:29 28 feb 2009 (UTC)[responder]
Ahí te contesté Héctor. Algo duro -quizás- pero muy respetuoso de tu punto de vista. Quisiera que lo tomes así. Te mando un gran abrazo. Pepe (UTC-3) 23:39 28 feb 2009 (UTC)[responder]
Dejámelo un tiempito para elaborar algo. Igualmente desde ya gracias. Un abrazo.--Héctor Guido Calvo (discusión) 20:26 3 mar 2009 (UTC)[responder]

Te mando un abrazo Héctor... y para lo que necesites. Pepe (UTC-3) 16:55 8 mar 2009 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Por favor, no retire más la plantilla, no se puede autopromocionar en wikipedia... Nixôn 23:10 22 may 2009 (UTC)[responder]

Las autorizaciones de páginas web se piden en WP:OTRS Nixôn 23:18 22 may 2009 (UTC)[responder]

Echadle un vistazo al Anexo:Victimas del nazismo --Molinosdeviento (discusión) 00:23 23 may 2009 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo destacado, Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955), ha sido reprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955) para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo, siempre y cuando estos puntos se traten o corrigan adecuadamente antes. Gracias por tu participación. r@ge やった!!!やった!!! 03:15 18 jun 2009 (UTC)[responder]

Hola Héctor. Solamente decirte que he arreglado la redireción. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un 2010 lleno de buenas ediciones cinematográficas. Un saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 20:17 25 dic 2009 (UTC)[responder]

Hospital reubicable de la Fuerza Aérea Argentina[editar]

Cómo te va Héctor? vengo por dos cosas, una para felicitarte por el artículo sobre le Hospital, muy ilustrativo, me gustó y sirvió bastante. Ahora lo segundo, no tendría que ser el título algo más corto Hospital reubicable (Argentina) u Hospital reubicable o Hospital reubicable de Argentina, o algo por el estilo, lo encuentro muy extenso y como la Fuerza Aérea pertenece al estado me parece mejor simplificar. Te dejo un abrazo. elnegrojosé (discusión) 15:12 15 ene 2010 (UTC)[responder]

Héctor, le puse hospital reubicable de Argentina y explico los motivos: no puse haití al lado porque como es reubicable y estuvo en varios lugares es probable que esté en algún momento en otro lado y tendría que cambiarse el nombre, puse de argentina porque encontré en un par de artículos de diarios en inglés que no le asignaban nombre, sino solo decían que era de argentina acá por ejemplo, y no puse hospital reubicable solamente porque entendí que podría llegar a haber alguno por ahí. Te dejo un abrazo. elnegrojosé (discusión) 21:56 15 ene 2010 (UTC)[responder]

Rocío Igarzábal[editar]

Hola Hector, me comunicaba, para decirte que me hubiera gustado que me avizaras, sobre el traslado de Rocío Igarzábal, ya que era un articulo creado en Usuario:Harry1647, y que estaba en proceso de modificado. Ademas, otro bibliotecario, estaba encargado de revizarlo, y garantizarme que no iba a ser borrado. -- Harry1647 (discusión) 00:32 13 feb 2010 (UTC)[responder]

Hector, gracias por la explicacion. Mi unica preocupacion en este momento, es que algun bibliotecario piense que el articulo no merece estar, por que Rocío Igarzábal tiene una corta trayectoria, y lo borre. Solo queria estar seguro de que esto no iba a ocurrir. -- Harry1647 (discusión) 02:13 14 feb 2010 (UTC)[responder]

MUchas gracias por tu ayuda. perdona si fui un poco brusco, en la manera en que te escribi. tengo otros dos articulos creados. otro bibliotecario se iba a encargar de revizarlos, pero no tengo noticias de el, desde hace na semana. ¿podrias revizarlos, y si estan bien, subir los articulos? estos son Usuario:Harry1647/Candela Vetrano y Usuario:Harry1647/Pablo Martínez. ambas personas, gozan de mucha popularidad en Rgentina. muchas gracias por tu ayuda. -- Harry1647 (discusión) 02:42 14 feb 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu ayuda. Un ultimo favor. Podrias subir el articulo de Candela Vetrano o explicarme como hacerlo? es que yo no se como hacerlo. Ademas, el articulo de Candela Vetrano, ya fue creado y borrado varias veces, y en este momento, creo que solo puede ser subido por un bibliotecario. muchas garcias -- Harry1647 (discusión) 03:28 14 feb 2010 (UTC)[responder]

Hector, como te dije el dia en que subiste el archivo sin mi permiso, hoy fue borrado el articulo de Rocío Igarzábal. te pido que intervengas, ya que vos fuiste quien tomo mi articulo creado dentro del Usuario:Harry1647, y lo subiste. muchas gracias. -- Harry1647 (discusión) 17:05 16 feb 2010 (UTC)[responder]

ERP[editar]

Aquí no dice lo que usted dice que dice. ferbr1 (discusión) 14:35 21 feb 2010 (UTC)[responder]

Traciones del inconsciente[editar]

Eso, precisamente. En tus ediciones en el artículo sobre el asalto al cuartel de La Tablada, cuando intentabas mencionar al MTP pusiste siempre MTA. No se si de para consultarlo con el psicoanalista :), pero ya está arreglado. Saludos, Cinabrium (discusión) 16:44 1 abr 2010 (UTC)[responder]

El orden cronológico en las filmografías[editar]

Escribí esto en la discusión del "Wikiproyecto Cine":

En el texto del wikiproyecto dice que «de acuerdo con la IMDb, las películas se enlistarán comenzando por las más recientes y le seguirán las más antiguas (es decir, arriba las últimas)». Pero tengan presente que en todas las listas cronológicas en Wikipedia (y en cualquier libro o enciclopedia) se utiliza el orden cronológico ordinario (nunca el inverso). Es como si ahora empezáramos a hacer los artículos de las fechas (como 14 de abril, o 2010) con orden cronológico inverso. Creo que no tiene sentido hacer una regla excepcional en las filmografías. Es mejor no tener reglas extrañas a las reglas usuales de nuestro idioma.

Saludos, --Rosarino (discusión) 18:14 14 abr 2010 (UTC)[responder]

No, no te preocupes, no me molesto para nada. Yo sólo te copié lo que escribí en el Wikiproyecto Cine. Esperemos a ver si prospera mi propuesta de cambiar esa infeliz regla. Saludos cordiales, --Rosarino (discusión) 20:19 14 abr 2010 (UTC)[responder]

Re: Carlos Arbelos[editar]

Hola que tal; de inmediato me puse a revisar mis ediciones temiendo un error ya que debo admitir, suelo equivocarme mucho; pero en este caso al parecer no. Uff!! El motivo de mi reversión fue la eliminación de la plantilla de referencias. Veo que ya revertiste a la correcta, muchas gracias por el aviso. Saludos. Angel GN (discusión) 22:58 16 may 2010 (UTC)[responder]


QTPC[editar]

Héctor, como quedó redactado me parece que está ok, muy distinto a la edición que había antes. Abrazo. elnegrojosé (discusión) 21:31 18 may 2010 (UTC)[responder]

Categoría revolucionarios socialistas argentinos[editar]

Héctor, Vi que hace un par de años creaste esta categoría. La mayoría de los que estaban ahí ya están categorizados en ERP, guerrillas en argentina, etc. ¿te parece si quitamos esa categoría que puede llegar a ser confusa (han metido un profesor marxista, por ejemplo ¿Palacios entraría aquí?). Es decir, es más facil definir a alguien del ERP que saber si era un "revolucionario socialista", ahora que existen esas categorías.

QUé opinas?

Martinmartin (discusión) 23:14 18 may 2010 (UTC)[responder]

Juan Laborde[editar]

Por la creación del artículo Juan Laborde

Gracias por tus recientes contribuciones a la wikipedia en español. Tené un reconocimiento por ello

Voto[editar]

Pues enhorabuena a ti también por tus valiosas contribuciones, la verdad es que el lenguaje con el que esta escrito necesita adaptarse para ser mas "enciclopédico", se trata de mis apuntes de la facultad, de ahí que no se ajusten del todo a la estructura de un artículo de enciclopedia, es necesario retocar unas cuantas cosas, poquito a poco se irá mejorando, ahora, me propongo meter cosas del artículo de la wiki inglesa y francesa, a ver si consigo que quede en condiciones, si queda bien a lo mejor lo propongo para artículo bueno. Un saludo --Antonio (discusión) 21:47 11 jul 2010 (UTC)[responder]

Ah, se me olvidaba, he puesto comentarios en la discusión de "voto", tienes razón en lo de etnia (o al menos eso creo)--Antonio (discusión) 21:51 11 jul 2010 (UTC)[responder]

El Negro[editar]

El negro Ferreyra... ¡Qué grande! Buen trabajo, Emilio - Fala-me 15:24 12 jul 2010 (UTC)[responder]

Guerra Sucia en la Argentina[editar]

El 2 de junio, una bomba explotó en el comedor de la Policía Federal; hubo entre veinticinco y treinta muertos y casi sesenta heridos. El 12 de septiembre explotó, por control remoto, un automóvil cuando pasaba un colectivo de policía; murieron nueve policías y dos civiles. El 9 de noviembre, una bomba puesta por montoneros explotó en el Cuartel General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el saldo fue un muerto y once policías heridos.

Alguien sacó esta importante información que alguien habia escrito algun tiempo atrás, por favor cuídelo. --Lucaswebber (discusión) 23:55 1 ago 2010 (UTC)[responder]

HELP!!![editar]

Hola!!! necesitaría tu ayuda, estuve buscando pero no encontré ninguna categoría para englobar a la batalla del petróleo, pensaba en las categorías de Año 1958 o la de Argentina en 1958 (si es que existe), ¿que os parece? Gelpgim22 (Discusión) 02:58 7 ago 2010 (UTC)[responder]

HELP2!!![editar]

Hola también necesito tu ayuda, he recibido este mensaje:

Esta acción ha sido automáticamente identificada como dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Vandalismo frecuente

Trate de poner esta información, pero no me permitieron:

El 23 de diciembre el Batallón urbano “José de San Martín” del ERP integrado con gran número de combatientes asaltó el Batallón de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno" del Ejército ubicado en Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires. El ERP debilitado tras el operativo en Tucumán fue prácticamente liquidado cuando atacó al batallón. De los aproximadamente trescientos guerrilleros y militantes que participaron en el ataque, entre sesenta y setenta resultaron muertos en el combate o asesinados posteriormente.

¿Acaso será Roblespepe? Total- Fué el quién eliminó esta información el 10 jul 2010. --Assire (discusión) 06:25 8 ago 2010 (UTC)[responder]

Me refiero a la página Guerra Sucia en la Argentina Intente otra vez pero no me dejan editar sobre lo que ocurrió a fines de 1975. Me acusan de nuevo de vandalismo:

Esta acción ha sido automáticamente identificada como dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Vandalismo frecuente--Assire (discusión) 11:00 9 ago 2010 (UTC)[responder]

Desaparecidos[editar]

Le agradeceré que aporte fuentes que confirmen sus cambios de categorías de "desaparecido" a "muerto". Usted sabe, seguramente tan bien como yo, que no se sabe bien si Santucho y Urteaga estaban muertos o vivos en el momento en que fueron retirados del departamento en el que se produjo el enfrentamiento con las fuerzas represivas de la dictadura. Gracias. Ferbr1 (discusión) 15:26 17 sep 2010 (UTC)[responder]

sindicato[editar]

Hola, Héctor. ¿Recuerdas que teníamos pendiente arreglar un poco el artículo sobre sindicato? Le he dado unos retoques, pero el problema principal de falta de fuentes lo sigue teniendo. ¿Lo quieres repasar? -- 4lex (discusión) 07:34 19 sep 2010 (UTC)[responder]

Fuerzas Armadas Revolucionarias (Argentina)[editar]

Hola Héctor, podrías darme la cita bibliográfica exacta, no para el artículo sino para mi que me interesaría leerla. Muchas gracias. Saludos Aldana Hable con ella 20:18 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola Héctor, me temo que en el primero hay un error porque las páginas 238 a 240 llevan por sutítulo "Candidatura a presidente" obviamente referida a la 3ª presidencia de Perón, lo podes leer vos mismo aquí: http://books.google.com.ar/books?id=vI1Wtg9bIQ0C&printsec=frontcover&dq=Historia+del+peronismo.+La+violencia&source=bl&ots=2qydwZTbMY&sig=qQoEjA0j4jo-a9aXg0chhoINqm0&hl=es&ei=wcGXTP2ZDYH88AaAt-mNDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CB4Q6AEwAg#v=onepage&q&f=false Lo único que encontré en ese libro referido a Mario César Asúa es su nombre en "Militares asesinados por ERP y Montoneros" lo que yo creo los coloca en otro sitio que en la entrada Fuerzas Armadas Revolucionarias (Argentina). Todavía no me ocupé del otro libro, cuando lo haga te avisaré. Por lo pronto me parece que la referencia no es apropiada a la entrada que tratamos pero sigamos a ver que sale. Saludos --Aldana Hable con ella 20:55 20 sep 2010 (UTC)[responder]
No logro encontrar el otro libro, al menos no está en Google libros, pero me parece que te has equivocado de organización guerrillera. Creo que deberias quitar ese párrafo de la entrada y trasladarlo a Ejército Revolucionario del Pueblo o en su defecto a Montoneros. Saludos --Aldana Hable con ella 21:01 20 sep 2010 (UTC)[responder]
Por favor, te pido que quites la referencia en la entrada Mario César Asúa porque es inexistente, en el libro de Gambini solamente hay una referencia a ese nombre y apellido en una lista de muertos militares por la guerrilla lo que, va de suyo, no tiene nada que ver con lo que intentas referenciar en el artículo. Saludos --Aldana Hable con ella 21:33 20 sep 2010 (UTC)[responder]
Vale, tendré que leerlos mañana, muchas gracias. Saludos --Aldana Hable con ella 21:41 20 sep 2010 (UTC)[responder]

Si, un horror de sólo pensar que se secuestraba a la gente asi en Argentina. Gracias, saludos --Aldana Hable con ella 21:54 20 sep 2010 (UTC)[responder]

¿Te parece que respeta el PNV Francisco Eduardo Gassino? ¿además de la de Gambini, que aun me queda por verificar, encontraremos alguna otra fuente fiable que diga lo mismo sin que se trate de un militar como el Gral. Francisco Eduardo Gassino? Me parece que tendriamos que rever las referencias pues del mismo modo ocurriría si tal acción la referenciamos con algo escrito por Firmenich, quien seguramente tratará el tema con el mismo sesgo pero de sentido contrario. Saludos --Aldana Hable con ella 14:58 21 sep 2010 (UTC)[responder]
Héctor, haberlo dicho antes ¿se publicaron en la prensa? ¿como, cuando, donde, quien dio la información? yo sólo intento que los artículos de Wikipedia en general y estos en particular mantengan el punto de vista neutral. Fíjate, si decimos: "Luego de un robo de armas contra un camión de Pilar en el que asesinan (o matan) al teniente Mario César Asúa y dejan parapléjico al soldado conscripto Hugo Alberto Vacca[1] [2] [3] , son detenidos-desaparecidos Marcelo Verd y su esposa,..." al escribirlo asi deriva que quienes lo asesinan (o matan conforme a la nueva redacción) son Marcelo Verd y su esposa cuando esto no surge de la referencia. Al menos hay dos formas de evitar esto o bien escribimos "donde resulta muerto... y queda paraplégico..." o "donde las FAR matan ... y dejan paraplégico..." Por otro lado no descalifico a Gassino, si no que me resulta una fuente con cierto sesgo por su condición de militar, como también me resultaría sesgada la valoración que hiciera Mario E. Firmenich, que no es igual. Por todo ello mis dudas sobre la neutralidad de referencias y redacción. Saludos --Aldana Hable con ella 15:38 21 sep 2010 (UTC)[responder]
Claro hombre, que sé que no intentabas darle sesgo al artículo, es por ello que estamos dialogando sobre la mejor redacción, entiendo que actuas de buena fe y mi explicación tiene idéntica intención. Ahora va quedando mucho mejor el artículo ¿no crees? igualmente sería excelente poner las referencias periodísticas si logramos encontrarlas, claro. Fueron épocas difíciles y es también dificil mantener el PVN, sobre todo para quienes vivimos por aquellos años "de plomo" que por suerte ya pasaron más no olvidaremos jamás. Saludos --Aldana Hable con ella 00:08 22 sep 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Hugo Alberto Vacca[editar]

Hola, Héctor Guido Calvo/Archivo 1, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Hugo Alberto Vacca en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ferbr1 (discusión) 07:42 22 sep 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Mario César Asúa[editar]

Hola, Héctor Guido Calvo/Archivo 1, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Mario César Asúa en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ferbr1 (discusión) 07:44 22 sep 2010 (UTC)[responder]

No lo tome a mal...[editar]

...pero todos los artículos de militares muertos supuestamente por la guerrilla que está creando son irrelevantes. Tan irrelevantes, como podrían serlo artículos sobre todos y cada uno de los 30.000 desaparecidos (salvo casos puntuales, obviamente). Espero sepa comprender. Ferbr1 (discusión) 07:46 22 sep 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Miguel Ángel Paiva[editar]

Hola, Héctor Guido Calvo/Archivo 1, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Miguel Ángel Paiva en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Ferbr1 (discusión) 07:58 22 sep 2010 (UTC)[responder]

Re: Categorias Redundantes[editar]

Hola Héctor, vale, muchas gracias por el aviso, lo veo y si tienes razón veré de arreglarlo. Saludos --Aldana Hable con ella 10:39 11 oct 2010 (UTC) PD: de todos modo y como comentario ¿no te resulta una categoría demasiado amplia "crímenes en Argentina"?[responder]

Quiero decir que Crimen en Argentina puede contener una infinidad de artículos, a mi entender debería ser una categoría que sólo contenga subcategorías, por ejemplo----> "asesinatos" "tortura" "lesa humanidad" y así recorrer todo el código penal, de tal modo que no se produzca una enormidad de artículos en esa categoría. Te doy un ejemplo Copamiento del cuartel de La Tablada debería tener como categoría además de "crímen en Argentina" "delitos contra la democracia" igual que "Alzamiento carapintada" que a la vez estaría en la subcategoría "sedición" y así cada uno. En relación a los delitos deberíamos seguir un orden similar al del código penal, cat principal (vacía) "crímen en Argentina" o lo que es igual "delito en Argentina" y luego cada delito en particular. Creo que de este modo estaría cada cosa en su sitio. No resulta lógico que Asalto a un camión con armas en Pilar esté en "crimen en Argentina" y no lo esté Masacre de Trelew si, ya sé lo de categorías redundantes, pero para el caso da igual, no es cuestion de redundancia sino de lógica. ¿Que crees? ¿me ayudarías? lo propondré en el café a ver que opinan los demás. Saludos --Aldana Hable con ella 11:05 11 oct 2010 (UTC)PD: tacho vacía es un error.[responder]
Por favor no remuevas las categorías, aun estamos discutiendo el tema ¿si? --Aldana Hable con ella 11:09 11 oct 2010 (UTC)[responder]
Como dije al comienzo de nuestra discusión "lo veo y si tienes razón veré de arreglarlo" que creo confundes con "habías admitido la redundancia". Saludos --Aldana Hable con ella 11:27 11 oct 2010 (UTC)[responder]
Todo bien, fíjate que te parece mi propuesta de arriba, todos son "categoría:crimenes en Argentina" y de allí luego sus subcategorías. Saludos --Aldana Hable con ella 11:33 11 oct 2010 (UTC)[responder]
Si Héctor, tienes razón, la categoría es redundante, aunque en algunos casos puntuales la dejaré, luego te diré por qué y en cuales artículos, a medida que vaya removiendo la redundancia en cada uno de ellos. Saludos --Aldana Hable con ella 11:49 11 oct 2010 (UTC)[responder]

(desangro) Hola Héctor, he quitado la mayoría de los artículos de la categoría que nos ocupa, pero, como te dijera antes, algunos los he dejado, son aquellos que, o no están incluidos en ninguna subcategoría de "Crimen en Argentina" o la categoría aporta una mayor y mejor información. Es así que dejé los siguientes: Banco Nacional de Datos Genéticos Carapintadas Centro clandestino de detención (Argentina) Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas Juicio a las Juntas Noche de los Bastones Largos Noche de los Lápices Proceso de Reorganización Nacional Tráfico de bebés en el Proceso de Reorganización Nacional. Saludos --Aldana Hable con ella 12:24 11 oct 2010 (UTC)[responder]

Hola Héctor, creo que si utilizamos un cartabón para quitar la categoría a unos resulta sesgado no utilizar el mismo cartabón para los otros. Dicho esto, ni Fernando Abal Medina ni Norma Arrostito fueron juzgados y condenados y por ello, como tu sabes son inocentes conforme al principio de inocencia. Ese ha sido uno de los errores más grandes de la última dictadura militar, en vez de capturar, juzgar y condenar, secuestraron, torturaron y desaparecieron personas. Por cierto, estoy en cama y te pido disculpas si aun no evalué tu propuesta de categorización, sólo le di una leida rápida y a primera vista parece interesante, pero te pido un poco más de tiempo. Saludos --Aldana Hable con ella 23:44 12 oct 2010 (UTC)[responder]

Vayamos aun más lejos[editar]

Hola Héctor, estoy abocada a la creación de artículos de "Centros clandestinos de detención en Argentina", ya he creado 3 y me gustaría contar con tu ayuda ya que es un trabajo enorme por la lista que surge de Anexo:Centros clandestinos de detención (Argentina) pero si unimos esfuerzos seguramente lograremos hacer un artículo de cada uno de ellos. ¿Que dices? Saludos --Aldana Hable con ella 01:42 16 oct 2010 (UTC)[responder]

Que bien, mira si quieres y para comenzar, en el artículo Centro clandestino de detención (Argentina) te encontrarás con El vesubio que no tiene artículo independiente, fíjate si puedes recortar lo que creas pertinente dejando una pequeña reseña y el AP respectivo. Luego puedes ver otros en aquí. Siempre se pueden utilizar las categorías y "véase también" de otros artículos similares como por ejemplo La Cacha, incluso algunas referencias son idénticas y se pueden usar. Me alegra que te haya entusiasmado, hay muchísimo para hacer aquí y no sé si doy abasto para todo, recibe un cordial saludo de --Aldana Hable con ella 03:10 16 oct 2010 (UTC)[responder]
Héctor, mira lo que falta!!! Hospital Militar Central Cosme Argerich ¿que te parece, te animas? si quieres le tomo fotografías que no vivo muy lejos. Saludos --Aldana Hable con ella 14:27 16 oct 2010 (UTC)[responder]
Si es que El Vesubio ya estaba casi hecho, Hospital Posadas ya existe. Ya te respondí en la discu del día de la lealtad. Saludos --Aldana Hable con ella 02:07 17 oct 2010 (UTC)[responder]

la pagina de discusion sobre criminales[editar]

Hola Héctor, ya estuve alli y te dejé un comentario. saludos —hendrix (discusión) 11:06 18 oct 2010 (UTC)[responder]

Gracias por el aviso, hoy no, mañanma casi no estaré disponible, pero el miércoles estoy por allí. Saludos. --Aldana Hable con ella 01:41 19 oct 2010 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Gracias, Héctor. La verdad que sí, trabajé mucho y me interesan. También he visto que has redactado varios excelentes artículos. Saludos!!!--Nhriber (discusión) 23:56 24 oct 2010 (UTC)[responder]

CdB[editar]

La relevancia se demuestra con referencias. Si las agregó, bien. La pregunta que me surge ahora es: siendo un wikipedista experimentado como fácilmente puede comprobarse, porque fue necesario llegar hasta la instancia de una consulta de borrado para que agregar referencias, si ha tenido la plantilla SRA desde el 22 de setiembre y demoro menos de 24h en corregirlo?. Sin embargo, subsiste la duda de si una persona que es conocida por un acto único (su asesinato) es suficiente para cumplir con los estándares de relevancia. Le planteo esto por esta CdB y no sería raro que a alguien más se le ocurriese preguntarse lo mismo. Un saludo. Andrea (discusión) 15:19 27 oct 2010 (UTC)[responder]

Veo que de nuevo hay otro articulo en consulta y otra vez tiene los mismos problemas. Porque solo agrega una fuente a los articulos? Eso no es neutral. Si el fallecido fue realmente relevante, debe haber mas de una fuente independiente que lo avale. Por favor, si da facilidades luego no se queje si las cosas no resultan como espera. Un saludo. Andrea (discusión) 20:34 9 nov 2010 (UTC)[responder]
Ok, disulpa, vi tu nombre en las ultimas ediciones y pense que eras el autor, porque son del mismo tema. Un saludo. Andrea (discusión) 20:53 9 nov 2010 (UTC)[responder]

No es lo mismo...[editar]

Esto que es a todas luces falso de toda falsedad que esto que es verosímil. Por ello no entiendo tu comentario de edición "repongo información que fuera borrada y agrego la correspondiente referencia" aunque presumo buena fe no es lo mismo "reponer información que fuera borrada" que escribir nueva información verosímil y referenciada ¿no crees? --Aldana Hable con ella 03:00 30 oct 2010 (UTC)PD: estas cosas me provocan cierto escozor, lo siento.[responder]

Tampoco es lo mismo esto que esto y con parecido comentario "repongo inf agregando referencias y saco inf con pedido antiguo de referencias sin cumplir". Por favor, te ruego seriedad, no es posible que denomines "reponer" a algo que no es asi y a una frase que terminaba diciendo algo tan infantil como "pero son descubiertos cuando lo estaban gastando en París." En fin...--Aldana Hable con ella 03:11 30 oct 2010 (UTC)[responder]

Gracias :D[editar]

Ya he quitado el molesto cartel y quedamos bien ;)... Gracias por mejorar la wiki :D Superzerocool (el buzón de msg) 18:27 31 oct 2010 (UTC)[responder]

Páginas de discusion[editar]

Hola, no debes blanquear las páginas de discusion, aunque estén mal usadas. En este caso, deshice tu edicion y le agregué la plantilla {{destruir|uso indebido}} que es lo más correcto. Un saludo. Andrea (discusión) 15:04 18 nov 2010 (UTC)[responder]

No es una critica, no debes preocuparte. Pero quienes hacen cambios recientes si ven que fue blanqueada pensaran que fuiste tu quien hizo vandalismo, y no al revés. Por eso es lo de la plantilla. Solo es un consejo, nada mas. Un saludo. Andrea (discusión) 18:45 18 nov 2010 (UTC)[responder]

Categorías Proceso / Guerra Sucia[editar]

Inicié una discusión sobre Categoría Discusión:Proceso de Reorganización Nacional. ¿Nos das tu opinión? Saludos

--Martinmartin (Discusión) 15:57 5 nov 2010 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola, Héctor. Tengo un problema, y como has redactado varios artículos de cine te lo comento. Estoy editando/extendiendo el artículo dedicado a Amelia Bence. Lo que sería la parte textual está lista, estoy agregando referencias. Pero no encuentro críticas a sus obras, algo que siempre se pide cuando se nomina a como SAB un articulo de biografias de cine. ¿Hay alguna posibilidad de que lo nomine y no necesite poner criticas a sus obras?--Nhriber (discusión) 23:34 7 dic 2010 (UTC)[responder]

http://www.alternativateatral.com/persona53157-amelia-bence

Hola, ya coloqué varias críticas de autores, escritores, etc. Ya hay 39 referencias y lo nominé a AB. Si tienes ganas, me gustaría que lo evaluases ya que tienes una idea del artículo luego de esta pequeña consulta. Saludos!--Nhriber (discusión) 03:08 8 dic 2010 (UTC)[responder]

Amelia Bence/Arreglos[editar]

  • Se puso quien entrego los premios.
  • Ya ninguna película quedó sin bastardillas (Texto en cursiva)

--Nhriber (discusión) 23:06 8 dic 2010 (UTC)[responder]

Amelia Bence - Nuevos arreglos[editar]

  • Hice una sección dedicada a su labor teatral, y algo de radio.

--Nhriber (discusión) 17:39 9 dic 2010 (UTC)[responder]

Voy a trabajar en el artículo. He encontrado referencias y creo que, puliéndolo un poco, lo puedo salvar. Un saludo, --Manu Lop (discusión) 22:09 9 dic 2010 (UTC)[responder]

Bueno, ya está. Por cierto, que si me llego a dar cuenta no me complico tanto. El biografiado tiene artículos hasta en finlandés :p. --Manu Lop (discusión) 23:39 9 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola, Héctor. Creo que luego de todas las modificaciones en el artículo que hice (agregando una sección a su labor teatral y enlazando artículos), ya está bastante bien. Espero que pueda ser considerado AB. Espero tu respuesta.--Nhriber (discusión) 23:30 12 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola Héctor. Ya enlacé bastante (ahora enlacé más), casi todas las películas y creo que todos los nombres. Muchos no tienen artículo, pero ya osn bastantes. Me parece que ya es suficiente, ¿o queda algo pendiente?.--Nhriber (discusión) 00:57 14 dic 2010 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Obviamente, para participar en una consulta de borrado, se debe haber leído el artículo en cuestión. De ahí que sea necesario que éste se encuentre tal y como estaba al inicio del proceso, excepto si se están realizando mejoras para evitar su borrado. Sustituir el texto por una redirección es aún peor, pues hace que cuando alguien vaya al artículo aparezca en el que se ha redirigido, evitando que pueda ver la consulta. Supongo que no te has dado cuenta y no lo has hecho con mala intención, pero si a ésto unimos que unilateralmente has decidido qué hacer con el artículo antes de la decisión final... Espero no volver a encontrarme con algo así. Durero (discusión) 11:12 14 dic 2010 (UTC)[responder]

Amelia Bence[editar]

Hola, gracias por avisarme, ya lo arreglé. Espro. tu respuesta.--Nhriber (discusión) 15:06 15 dic 2010 (UTC)[responder]

Armando Lambruschini[editar]

Hola. Héctor Guido Calvo quiero expresarle mi agradecimiento por haber mejorado la redacción del artículo Armando Lambruschini y bajar la tensión respecto a la misma. Quería hacerle Héctor Guido Calvo que a años luz de querer faltarle el respeto, como pretende hacer creer Pitufo.Budista AQUÍ, le agradezco su contribución, su voluntad y su buena fé para solucionar este entredicho. Disculpe si le sorprende mi mensaje pero no puedo permitir que intenten hacerme quedar mal parado a costa suya y que de rebote usted se vea involucrado en una discusión solo por actuar con buena fe. --Turkmenistan (discusión) 23:02 18 dic 2010 (UTC)[responder]

Gracias!!!!!!!! :) Igualmente Felíz Navidad y Próspero 2011. --Turkmenistan (discusión) 19:18 19 dic 2010 (UTC)[responder]

Te agradezco mucho tu buena fé para lograr consenso en las ediciones del artículo, a pesar de que algunos de los que editan el artículo pareciera que desconocen lo que esa palabra es. Gracias por ayudar. Ya sabés que cuentas conmigo en esta enciclopedia. Felicidades!!!--Turkmenistan (discusión) 19:48 21 dic 2010 (UTC)[responder]

gracias[editar]

Muchas gracias por la mejora a mi articulo Serena (apellido) y que este aparezca de nuevo. Gracias.

¿Por qué te parece que no debe estar en la categoría Víctimas de la guerra sucia? Gracias--UNLP (discusión) 21:13 24 ene 2011 (UTC)[responder]

Rangos[editar]

Hola Héctor Guido Calvo. Es verdad, es cierto lo que usted me señala Lo pasé por alto. Inmediatamente lo corrijo. Le pido por favor que me haga notar si me equivoco otra vez. Muy atento, Gracias. Lo saludo atentamente. --T R K (Comentarios, Propuestas o Ataques Personales AQUÍ) 18:53 28 ene 2011 (UTC)[responder]

Pregunta[editar]

Hola de nuevo. Quería preguntarle por que el artículo Asesinato del general Jorge Esteban Cáceres Monié y de su esposa tiene como redirección el nombre del Tte. Gral. Jorge Esteban Cáceres Monié. Tenía pensado crear el artículo. Creo que un militar que haya btenid (aunque sea pst mortem) el máximo rango del escalafón del Ejército Argentino, merece un artículo en esta enciclopedia, no debería ser una simple redirección. Desde ya lo saludo atentamente y afectusamente. --T R K (Comentarios, Propuestas o Ataques Personales AQUÍ) 09:02 1 feb 2011 (UTC)[responder]

Perón[editar]

Hola Héctor. Acabo de modificar el artículo de Juan Domingo Perón agregand en la sección "Actos de Violencia" la masacre de los nativos Pilagás en Formosa. Quería que verificara si las fuentes que puse sn válidas. Desde ya, lo saludo. --T R K (Comentarios, Propuestas o Ataques Personales AQUÍ) 20:29 3 feb 2011 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Hola, Héctor. No sé como andarás de tiempo, pero me preguntaba si querías revisar el artículo Teresa de Calcuta, nominado a AB. Saludos!!!--Nhriber (discusión) 18:28 10 feb 2011 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Hola Hector:

El problema es que según el abogado, o la persona que dice serlo, la señora se sintió injuriada con la información que dice que pertenece al Movimiento Piquetero argentino que fue la información que retire aplicando biografía de personas vivas Esteban (discusión) 13:59 18 feb 2011 (UTC)[responder]

Es que se la acusa de tener armas, pero son suposiciones del periodista que escribió la nota y el otro reportaje no aclara nada tampoco. No hay nada probado que sea cierto Esteban (discusión) 14:40 18 feb 2011 (UTC)[responder]

Escrache[editar]

Muchas gracias por agregar la información que solicité en la página de discusión, pero repuse el aviso de no neutral que quitaste debido a que no me pareció balanceado el artículo y las críticas que habían hecho a la redacción seguian presentes. Paso por acá porque me pareció acertado avisarte de haber repuesto el aviso. Maestra Pampeana (discusión) 05:19 21 feb 2011 (UTC)[responder]

Perón y Comunicación[editar]

Héctor, por favor no tomes a mal que te haya editado tus palabras en el artículo de J. D. Perón, pero tan sólo no pude encontrar el uso de la palabra "monopolio" en el texto de Arribá y me parece que no corresponde, ya que existen diarios y radios que escapaban del control del Estado (en mayor o menor medida. Por favor, si encontrás que el texto de Arribá finalmente menciona el contexto como monopolio, no dudes en revertir mis cambios, sin quitar lo nuevo que he aportado. Gracias. Maestra Pampeana (discusión) 17:25 27 feb 2011 (UTC)[responder]

yo creo que peron como todo politico tiene cosas buenas y malas pero en su caso mas malas por su politicas dirijentes --186.109.226.98 (discusión) 18:44 19 jul 2011 (UTC)[responder]

Reactivación de Wikiproyecto:Fusiones[editar]

¡Hola! Héctor Guido Calvo/Archivo 1, te dejé este mensaje para informarte que el Wikiproyecto Fusiones desea tu ayuda; entonces... ¿ayudarás al proyecto? Si es así, ¡inscríbete firmando aquí! ;)

daimond (?)(susurramelo! ☏) 02:10 9 mar 2011 (UTC)[responder]

Mauricio Macri[editar]

Hector, me has ganado de mano en denunciar la guerra de ediciones de ese artículo. Gracias por informarlo. Saludos! --Joji (discusión) 19:23 28 jul 2011 (UTC)[responder]

Mauricio Macri[editar]

Sería de mucha utilidad si pasases por la discusión del artículo para justificar los cambios que mantuviste mediante las constantes reversiones. Puedes verlas detalladas aquí.

Saludos. G M os digo que no soy... 21:54 30 jul 2011 (UTC)[responder]

Pedido[editar]

Hector, mucho gusto, quería pedirle cuando quiera retomar la edición del artículo de Mauricio Macri para continuar mejorándolo ya que ha tenido resolución la guerra de ediciones. Saludos, --Joji (discusión) 21:34 9 ago 2011 (UTC)[responder]

Ingalinella[editar]

Hola! No nos encontramos pero te veo mucho en los historiales :-) "Detenidos desaparecidos en Arg" es subcategoría de "Terrorismo de Estado en Arg" que es subcategoría de "Tortura en Arg.", por lo que mantener esta última es formalmente redundante. La verdad es que limpiando categorías redundantes dejé a "Tortura en Arg" bastante vacía.

Saludos!!

--Martinmartin (Discusión) 19:34 9 ago 2011 (UTC)[responder]

Hola, Héctor.

Coloqué la plantilla que mencionas porque solo hay una referencia en todo el artículo. Hay bibliografía, sí. Pero no hay suficientes notas al pie que digan qué informaciones se pueden verificar con ellas. El problema surgiría en la verificabilidad del artículo: al no haber referencias que especifiquen qué información comprenden, resultaría mucho más difícil defender la veracidad de sus contenidos.

Ante todo, estate tranquilo. Por lo demás, el artículo está bastante correcto, a mi entender. A pesar de ello, si te surge alguna otra duda, no dudes en consultarme. Un saludo, y gracias por tu atención. —invadinado (Cuéntame) 09:40 20 ago 2011 (UTC)[responder]

Masacre de Ezeiza[editar]

Con fines informativos, vengo a decirte que en el artículo Masacre de Ezeiza yo cambié la ficha copiando de la WP en inglés (un grave error en el que todos al menos un día caemos) y con la escasa información del artículo castellano... No soy experto en historia peronista, así que por mi parte no habrá discusión sobre si es una u otra ficha la correcta. Falerístico.- 02:50 21 ago 2011 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Escándalo Schoklender[editar]

Hola Héctor Guido Calvo, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Escándalo Schoklender. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Escándalo Schoklender. Gracias, Falerístico.- 02:19 16 sep 2011 (UTC)[responder]

Información agregada en Educación en Argentina[editar]

Sobre la fuente de Perfil: es evidentemente tendenciosa en contra de los gobiernos Kirchneristas puesto que las estadísticas poblacionales se toman cada 10 años ¿por qué el capricho de 7 años? Alakasam 17:17 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Respecto a la validez de las fuentes: ya se discutió mucho en el pasado sobre eso y es criterio conocido que Wikipedia no puede ser repetidora de ningún medio por más creíble que sea. Aquellos no necesitan ser neutrales, nosotros sí de ahí la controversia. Igualmente creo que la información que agregaste bien puede complementarse con estadísticas positivas que evidentemente no son publicados por estos medios. Alakasam 21:04 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Neutralizalo![editar]

Hola Héctor! Te quería pedir si podes pasarte por Historia del petróleo en la Argentina y neutralizar las secciones que tienen que ver con los últimos gobiernos (Menem, Kirchner's). Te llamo a vos porque vi que ya te habías metido y habías modificado algunas cosas, y como tus contribuciones me habían parecido muy buenas, quería que lo vuelvas a ver, ya que alguien medio, 'especial' jeje, dice que es no neutral. ¡Saludo! Gelpgim ... Dispare su opinión 17:58 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Fusión Ariel Zylber[editar]

Si, incluilo y cuando esté pedi la fusión de historiales Esteban (discusión) 20:17 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Pilatos no lo hubiese hecho mejor.[editar]

Hola Héctor,

Lo que sucede, es que si lees la consulta de borrado de Ariel Zylber (que no la encuentro....) verás que salvo (creo) que una persona, nadie propuso fusionar nada. O es irrelevante y se borra, o no lo es. La decisión tomada no se pronunció ni por uno ni por el otro.

Y cuando se fusiona, es para dejar el contenido de ambos artículos. Esa es la idea de la fusión.

En fin, en mi opinión el tema ha sido mal manejado desde el vamos y hasta el final.

Gracias por tu mensaje y cordial saludo.

--Rúper (discusión) 21:01 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Te pido perdón y te agradezco.[editar]

Te agradezco por hacerme notar el error cometido en Arturo Frondizi, la referencia que he colocado no es la consultada para realizar esa edición (corresponde a otra edición que realicé).
Además, te pido perdón por haberte obligado a buscar un término en un texto donde no se encontraba.
Por lo pronto, he revertido mi edición en el artículo, al menos hasta reencontrarme con mi biblioteca y poder colocar la referencia correspondiente. G M os digo que no soy... 02:23 6 oct 2011 (UTC)[responder]

Re: fusión Tarot[editar]

Hola Guido, si, tienes razón, aunque me parece que habría que ponerle un aviso al usuario que agregó la plantilla, porque también si te fijas en ambos artículos uno resulta redundante ¿que crees?. Saludos Aldana (hable con ella) 16:14 9 oct 2011 (UTC)[responder]

Ahhhhh bien, desconocía la discusión que me pasas. Muchas gracias. --Aldana (hable con ella) 16:50 9 oct 2011 (UTC)[responder]

Bloqueo a Clarín[editar]

Estimado Héctor, la planta de Clarín tiene varios portones y solo uno fue bloqueado además no fue la única vez en que Clarín no salió. Alakasam 23:08 18 oct 2011 (UTC)[responder]

policlinico bancario[editar]

Hector, en ese caso, habría que citar la sentencia, y no a la autora del infundio. Pero ademas puse el origen de esas fuentes en la pagina de discusión. Si queres, lo debatimos. Incluso, te diría que el hecho de que uno de los integrantes del comando, exilado en Francia, le pague a una prostituta (si fuera cierto y comprobable), no permite de por si inferir "que se estan gastando el dinero del policlinico en putas". La frase en si me parece tendenciosa y creo que responde a las fuentes que cito en la pagina de discusion. Además, te cuento que conocí personalmente a algunos de los integrantes del comando que participo del asalto, y no solo se horrorizarian de la version, sino que (si estuvieran vivos) estarian dispuestos a defender su buen nombre y honor a los tiros ;-). Saludos—hendrix (discusión) 13:26 21 oct 2011 (UTC)[responder]


Hector, no estoy de acuerdo con vos por varios motivos, te pido que sigamos debatiendo en la pagina de discusión del articulo. Saludos —hendrix (discusión) 16:35 21 oct 2011 (UTC)

Ricardo Cavallo[editar]

Hola Héctor, ya me sonaba que debía ser inhabilitación absoluta y no perpetua ni permanente ya que es una accesoria de la pena, pero no logré encontrar una sola referencia que lo diga y temí meter la pata. Aún estando correcta tu edición ¿no habría que referenciarla? ¿que dices? Saludos --Aldana (hable con ella) 13:52 27 oct 2011 (UTC)PD: una pequeñez, ¿Perón no fue secretario de trabajo? me parece que no existía el ministerio por aquellos años.[responder]

Hola nuevamente Héctor, también es un gusto para mi departir contigo. Creo que te equivocas con la categoría en la página de Perón, nunca fue ministro de trabajo, ni siquiera el primero, así se lee en la misma página, de todos modos si me acercas una FF que lo diga, encantada de no tener razón. Saludos --Aldana (hable con ella) 15:38 27 oct 2011 (UTC)[responder]
Si, lo vi y quedó super bien, estaba buscando el texto de la sentencia pero me ganaste de mano. Saludos --Aldana (hable con ella) 16:22 27 oct 2011 (UTC)[responder]
Dale, perfecto. Saludos --Aldana (hable con ella) 17:41 27 oct 2011 (UTC)[responder]

RE: Economía VS Alfabetización[editar]

Hola Héctor. Respecto a su sugerencia, yo opto por mantener el orden alfabético ya sea empleando la plantilla "ORDENAR", o sino, aplicando una barra y el apellido, al lado de c/u de las categorías, yo creo que es mejor mantener el órden alfabético en las categorías, lo veo mas práctico. Saludos —Türkmenistan (Puede dejar su Mensaje) 22:12 27 oct 2011 (UTC)[responder]

Víctimas de las organizaciones armadas de izquierda en Argentina[editar]

Hola Héctor, revisando el artículo de la referencia me encuentro con esta edición tuya. si te fijas, al principio del artículo dice textualmente "Las víctimas de las organizaciones armadas de izquierda en Argentina son personas de variadas ocupaciones y condición social que fueron asesinadas o heridas por ellas durante el período que abarca desde 1970 hasta 1983." sin embargo los hecho que narras ocurrieron entre 1963 y 1964 ¿cuál es el sentido? Muchas gracias y saludos. --Aldana (hable con ella) 14:22 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola nuevamente Héctor. No creo que el tema se solucione simplemente "alargando" el período, pues no resulta una opción viable y te explico por qué. El EGP no emprendió ninguna acción contra objetivo alguno como se lee aquí en un reportaje al mismísimo Héctor Jouvet, así es que parece un desatino que por dos muertes dentro de la organización y para justificar esa parte del apartado simplemente extiendas el período que abarca el artículo. Te propongo eliminar esa parte y dejar lo que recientemente has agregado volviendo las fechas a su verdadera expresión. Saludos --Aldana (hable con ella) 15:12 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola Héctor Guido Calvo, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Víctimas de las organizaciones armadas de izquierda en Argentina. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Víctimas de las organizaciones armadas de izquierda en Argentina. Gracias, G M os digo que no soy... 21:37 29 oct 2011 (UTC)[responder]

Anonio J. Benitez[editar]

Aguegué fuentes de todo, y estaba buscando fuentes de más. Me pasé toda la tarde laburando en el artículo. Vos venis y borras todo de un plumazo? Que es lo que te parece que le falta fuente que te lo documento con una visita guiada al Congreso, o al parque las heras. Sacar que era abogado? Fue ministro de justicia? carnicero no era? aunque podia ser las dos.

El Negro Benitez era un politico de raza, que tuvo una vida "extraordinaria" y que se retiro de la politica cuando ganó menem: fue perseuguido por cuanto regimen dictatorial gobernó al pais, estuvo preso 3 veces, , fue a un simulacro de fusimilamiento una vez, conoció a Perón, antes de que fuera Perón, me parece que merece tener una página que refleje eso. Hay fuentes para citar todo lo que hizo no te preopcupes. Pero el artículo de antes era muy pobre... No tiene ninguna relación con la actualidad. Para ref. de las leyes esta el sitio del congreso. Para hacer ref del candado, esta el sitio del museo del museo de diputado q cuenta la historia y puse el link hasta hay. Casi todo lo que puse tiene link y nota al pie. Dejame restablecerlo en borrador y veo si a algo le falta lo borro o le agrego. A que era abogado no necesita link, fue Ministro de Justicia. No se que mas. espero tus comentarios. y que te fijes las notas al pie que puse, que fueron como 4 o 5. Una un documento del congreso que si buscas benitez relata el copamiento por militarees de caseros donde por diez horas tuvieron a benitez cook y otros apuntados por soldados. En fin está todo documentado porque es historia. Y que conocemos todos.Bah quizas la de los politicos, que recibieron un trato mejor que los desaparecidos, no es tan conocida. Saludos

Víctimas de la guerrilla[editar]

No te voy a decir "lo lamento y blablabla" no porque no lo lamente sino porque sé que estas discusiones son muy desgastantes y más en tu caso de ahora, que te quedaste un poco en minoría y el trabajo es doble porque hay que contestarle a todo el mundo.

Tus aportes han sido fundamentales para equilibrar el salvataje de este artículo, a veces no se valora lo suficiente la importancia de contar con (y cuidar a) los oponentes moderados (como tú en este caso) a la hora de generar consensos en artículos conflictivos. Sucede por ejemplo en todos los artículos de Israel, que están "copados" por "proisraelíes" que al no dejar meter la cuchara a nadie, provocan que los abiertamente "propalestinos" directamente se vayan y hablen pestes del proyecto.

Igual, pásate en unos días y agrega tus comentarios -aunque sean un poco "desde afuera"- que serán muy útiles ya que sirven de barrera ante los futuros "editores completamente seguros de sí" que aparecerán a meter mano en el artículo. Creo que lo que más falta es esa última sección de "comparación" pero le iremos encontrando la vuelta.

Saludos.

--Martinmartin (Discusión) 19:31 1 nov 2011 (UTC)[responder]

Discusion del articulo UCR[editar]

Héctor, te escribo principalmente por dos razones. 1) Porque sospecho que respecto a temas políticos somos de opiniones opuestas. 2) Porque sé que sos un usuario que conoce las normas y las hace respetar.

Por eso, quería pedirte que, si podés y querés, te des una vuelta por la discusión del artículo UCR (especialmente los dos ultimos hilos), y eleves el nivel de la discusión, porque realmente, perdí mi paciencia discutiendo en este último tiempo con los usuarios Lepton y JonySniuk, que parecen desconocer por completo las normas, por la forma en que actúan, por el extraño concepto que tienen de la palabra Consenso (exactamente el opuesto al concepto real, al menos en la Wikipedia). Admito que no puedo manejarlo, y seguramente cometí muchos errores que sólo contribuyeron a agigantar la discusión. Por eso voy a hacerme a un lado, y por eso te convoco a vos (ya convoqué al usuario GMoyano, que ha participado largamente en hilos anteriores de esa discusión), para que nadie diga que estoy convocando a los que piensan igual que yo y porque sé que vas a saber darle una salida a esto.

Desde ya muchas gracias.

PD: Creo que también es importante que conozcas esto: Solicitudes de verificación de usuarios: Títeres de Sirclaude. A pesar de que no se probó la relación de Lepton con Sirclaude (y sí la de Lepton con Macelaov), es curioso que Lepton abriera su cuenta justo después de una pequeña guerra de ediciones generada por las IPs de Sirclaude, y de una discusión que tuvimos en la página de su IP, en la que me dijo: "sé que ustedes son muchos (?), pero nosotros vamos a ser cada vez más". Creí que era una de esas frases estúpidas y sin sentido, pero me resultó curiosa la coincidencia, aunque puede que me equivoque.

Gracias desde ya por tu paciencia. Franco-eisenhower (discusión) 17:42 23 nov 2011 (UTC)[responder]

PD2: Me olvidé de decirte también que de ser posible convoques a todos los usuarios que según tu criterio hagan falta en esa discusión. Desgraciadamente el redactor principal del artículo (Roblespepe) no está activo actualmente, pero imagino que vos conocerás a otros usuarios de igual calidad y que pueden contribuir a enriquecer la discusión. Gracias. Franco-eisenhower (discusión) 17:48 23 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola, Héctor, vi tu comentario en la discusión de "Proceso de reorganización...":
"Todo lo que se inserta debe estar respaldado por fuentes. Extraer o deducir la ideología sin fuentes que la avalen expresamente es fuente primaria. Si se afirma que los impulsores cuya lista está en la ficha tenían determinada ideología, se deben citar fuentes fiables que así lo expresen."
Ah, amigo Héctor, si hubiera contado con tu rigor y claridad explicativa en Discusión:Unión Cívica Radical durante este tiempo. Por lo menos hubiéramos sido dos. Nada más leé los comentarios de JonySniuk y de Lepton aquí y aquí. ¡Son un compendio de atropellos a esa norma y a otras! Ellos creían que hay cosas "obvias", que no hace falta referenciar. E inventaron una extravagante clasificación de los gobiernos de la UCR, con adjetivos que sólo ellos usan, y afirmaban que eso no hacía falta referenciarlo porque se deducía del propio contenido del artículo. Y no hubo forma de que les hiciera entrar eso que decís en la cabeza. Dió mío... Franco-eisenhower (discusión) 18:36 25 nov 2011 (UTC)[responder]

Régimen[editar]

Es más fuerte que yo: Aunque tu edición sea legítima -te creo que debe haber muchos historiadores que lo llaman así- no puedo dejar de decir que llamar al gobierno peronista como un "régimen" es peyorativo y no "neutral" ya que incide sobre un perfil autoritario. Creo que es un gobierno peronista en todo caso dentro de un régimen democrático (populista). Pero nada, que es sólo un comentario acerca de un par de vueltas que le di al asunto, no es para modificar el artículo. Un abrazo. --Martinmartin (Discusión) 14:39 24 nov 2011 (UTC)[responder]

Re: Consulta sobre Metapedia[editar]

Hola: yo, personalmente, no lo haría. La página filonazi Metapedia tiene una licencia de uso compatible con Wikipedia, pero sus objetivos y principios editores son, para mí, claramente opuestos a los de Wikipedia, ya que mientras aquí el objetivo es el de poner a disposición de todo el mundo la suma del conocimiento, allí es el de propagandizar discursos de odio. Por este motivo, hace unos días, realicé este añadido en WP:PVN que, a la fecha, no ha sido contestado por nadie (si alguien tuviera alguna objeción, obviamente, no tendría problemas en llegar a una edición consensuada). Dejando de lado mi edición en WP:PVN, si nos ceñimos a lo que nuestras regulaciones dicen hoy por hoy, tenemos que en WP:FF lo desaconsejan, así como en WP:EE. En fin, espero haberte sido de ayuda. Saludos. Ferbr1 (discusión) 09:39 26 nov 2011 (UTC)[responder]

Ok, gracias por la aclaración. AldanaN ya revirtió la edición del NN. Saludos. Ferbr1 (discusión) 11:34 26 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola. Según la convención de títulos si una película tiene más de dos títulos en español se debe utilizar el título original. En este caso, la película sueca Sommarlek tiene los títulos Juegos de verano (en España) y Juventud, divino tesoro (en Argentina), por lo que se debería usar el primero (Sommarlek). Saludos. --Soulreaper plop! 13:51 11 dic 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias![editar]

Muchas gracias por tu apreciación, me da más ánimos de seguir contribuyendo a los artículos. Cuando leí que tenía mensajes nuevos pensé que era porque me habían retirado la plantilla, ya que siempre me han escrito solamente para reclamarme cosas. Saludos de mi parte y gracias a vos por tus felicitaciones.--HC 5555 (discusión) 17:27 14 dic 2011 (UTC)[responder]

Antipersonalismo[editar]

Héctor. Nuevamente quiero pedirte tu intervención en un asunto: ¿Para vos qué es mejor, que esta sección, la cual habla del conflicto entre yrigoyenismo y antipersonalismo en los años '20, se llame "El conservadurismo en la UCR", o que se llame "Yrigoyenismo vs. Antipersonalismo"? Gracias por tu respuesta. Franco-eisenhower (discusión) 23:56 15 dic 2011 (UTC)[responder]

Gracias, Héctor. Lamentablemente tengo que pedirte algo más, y es que me ayudes a convencer al Usuario:Lepton de lo mismo que acabas de decirme, porque seguramente él va a insistir en poner el otro título ("El conservadurismo..."), y yo hasta ahora no pude convencerlo de que ese título no va. Gracias. Franco-eisenhower (discusión) 02:07 16 dic 2011 (UTC)[responder]

Jorge Di Pascuale[editar]

Héctor: en el artículo de Jorge Di Pascuale pusiste "revierto a edición correcta" si bien es cierto que a José Mujica se lo llevaron un 30 de septiembre, también es cierto que no formaba parte de la comisión directiva del sindicato. José era hermano de Horacio que por ese entonces era Tesorero. Gracias

Bombardeo a las destilerías de MDQ[editar]

Hola, Héctor, vi que en el artículo "Revolución Libertadora" agregaste unas referencias que validarían la idea de que en los bombardeos a las destilerías de Mar del Plata en 1955 no hubo víctimas. Sin embargo, yo encontré una referencia que dice que hubo una cantidad no determinada de muertos y heridos. ¿A quien le creemos? Saludos, Franco-eisenhower (discusión) 04:23 18 dic 2011 (UTC)[responder]

Ah, OK. No sabía cómo hacer para agregarlo (en el sentido de cómo adaptar el texto). Gracias. Franco-eisenhower (discusión) 03:06 19 dic 2011 (UTC)[responder]

UCR[editar]

Hola, Héctor. No me gusta joder con detalles insignificantes, pero ¿es necesario remarcar en la introduccion del artículo que la Reforma de 1957 (o mejor dicho, sólo el articulito 14 bis) incluía el derecho a huelga que no incluía la de 1949? ¿no queda demasiado panfletario? ¿no se está perdiendo el punto (1- fue una reforma constitucional realizada por una dictadura, 2- con un Congreso espurio en el que no estaban representados la mitad de los argentinos, 3- se buscaba abolir la Constitucion del régimen anterior, que se caracterizaba por incorporar derechos laborales y sociales, 4- el presidente de la UCR logró introducir uno, un solo pequeño articulito retórico en el que se incorporaban algunos derechos de segunda generación)? Pareciera que, antes que informar al lector, lo que se busca es refutar o desmentir (de manera harto burda) a aquellas personas con las que no se está de acuerdo (esta ha sido la característica esencial de todos los aportes del usuario Sirclaude y sus IPs anónimas y títeres). Ya sé que no lo agregaste vos, pero te lo digo a vos porque a los otros... digamos que es imposible hacerles entrar algo en la cabeza (si no, ver discusión del artículo). Quizás me equivoque en mi apreciación. Si es así, espero que sepas disculparme. Saludos. Franco-eisenhower (discusión) 02:08 21 dic 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu respuesta. Es exactamente la sensación que a mí me da, por eso digo que se lo menciona simplemente por motivaciones políticas, porque si no, no habría ninguna razón para mencionarlo de manera "exclusiva" y como remarcando bien que en la Constitución anterior no figuraba. Quizás lo mejor sería sí, que ese párrafo terminara en la palabra "Larralde", pero yo en su momento le agregué lo de la reforma del '57 porque me parecía que si no, no se entendía en su debido contexto, porque además es exagerado decir que, debido al artículo 14 bis y poco más, la UCR es un partido caracterizado por defender los derechos sociales (hay una diferencia muy grande entre haber defendido alguna vez algunos derechos sociales, y estar caracterizado históricamente por ello). Pero vale aclarar que en realidad todo este tema no estaba mencionado originalmente en la introducción del artículo, sino que lo agregó Sirclaude en su afán de demostrar que la UCR es perfecta y no le falta nada. Allí donde el artículo decía que la UCR se caracterizó por ser representativa de las clases medias, Sirclaude agregó que también representaba a las clases bajas (inexacto, aunque con sucesivas modificaciones se alcanzó una mayor coherencia en la redacción de ese párrafo). Allí donde el artículo decía que la UCR había contribuido a la instauración del Sufragio Universal masculino (quizás su más importante contribución histórica), Sirclaude sintió que eso era poco, y agregó "y femenino" (un despropósito). Y allí donde el artículo decía que la UCR se caracterizó por haber contribuido a la instauración de la democracia liberal en el país (dato objetivo y crucial), Sirclaude agregó que además "se caracterizó" por defender los derechos sociales de los trabajadores (nuevamente inexacto), y ahí es donde agrega lo de Larralde y el artículo 14 bis. Ocurre que Sirclaude, en su fundamentalismo apologético, confunde lo principal con lo secundario, y lo hace porque siente que hay fuerzas "ocultas" tratando de desprestigiar a la UCR, y que él tiene que combatirlas a capa y espada. Por eso, cuando yo agregué que el artículo 14 bis propuesto por Larralde se había dado en el marco de la "reforma constitucional de 1957, llevada a cabo por la dictadura de Aramburu, para derogar la Constitución de 1949" (una simple y necesaria contextualización), Sirclaude quiso darle un poco más de dramatismo y agregó que la reforma del '57 no pretendía simplemente derogar la C. del '49, sino que pretendía "anular todo tipo de leyes sociales y de los trabajadores", dejando así a Larralde como el héroe que, además de todo, incorporó el derecho a huelga, que no estaba en la malvada Constitución peronista del '49. Así que como verás, se generó todo un complicado entuerto alrededor de casi nada.
En cuanto a que los posteriores gobiernos peronistas no se preocuparon por derogar la reforma de 1957, simplemente no me parece un argumento a favor de la validez de dicha reforma. Pero bueno, no viene al caso.
Saludos, Franco-eisenhower (discusión) 08:06 22 dic 2011 (UTC)[responder]
Creo que voy a abandonarlo y dedicarme a otra cosa, ya que quien hizo estas modificaciones no deja ni dejará que nadie se las "toque", y en la discusión, mientras estén quienes están ya se ha visto que es imposible hacer cualquier cosa, y no tiene sentido andar discutiendo parrafadas por detalles ínfimos. Confío en que con el tiempo todos estos personajillos irán desapareciendo, vendrán otros usuarios, comprometidos con el proyecto y no con un partido político, y el artículo evolucionará por sí mismo. Saludos, Franco-eisenhower (discusión) 13:34 22 dic 2011 (UTC)[responder]

Hola, :)

Veo que escribiste el artículo "Leoplán". Mi madre coleccionaba la revista y entre mis hermanos y yo consevamos muchos números, sobre todo de la década del 40 y del 50. Espero no tardarme mucho en subir alguna imagen de algunas de ellas, para ilustrar el artículo.

Saludos cordiales.

--Rúper 0_0 (discusión) 03:03 5 feb 2012 (UTC)[responder]

Carlos Borcosque[editar]

Hola Héctor, ¿en qué lugar dice eso de que las categorías por país se refieran no sólo a la nacionalidad del personaje, sino también a su residencia estable? Saludos cordiales, Farisori » 16:23 21 mar 2012 (UTC)[responder]

Perfecto, me parece muy bien ;-) Saludos, Farisori » 21:49 22 mar 2012 (UTC)[responder]

RE[editar]

La Categoría:Argentinos de origen francés está contenida en la Categoría:Emigrantes de Francia. Según el artículo, Maurice Jouvet nació en Francia, pero emigró a Argentina siendo aún joven. Quizás no te he entendido muy bien; en todo caso, he agregado la Categoría:Aquitanos. Saludos, Andreasm háblame 23:25 3 abr 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «María Eugenia Sueiro»[editar]

Hola Héctor Guido Calvo, el artículo María Eugenia Sueiro en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Lourdes, mensajes aquí 13:50 5 abr 2012 (UTC)[responder]

He puesto de nuevo la plantilla porque lo que usted dice ser referencias no lo son, son enlaces externos. Se necesita una fuente acreditada que asegure la importancia de esta señora en el mundo en que se desenvuelve. Alguien que haya editado su biografía, o algo así. Por otro lado, no debe usted quitar las plantillas sin antes dialogar, gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:34 5 abr 2012 (UTC)[responder]

Saludos. Yo pongo algunas pegas porque la nota-enlace hacia la Academia no dice nada, o tal vez sea yo que no busco bien, pero si es así habrá más gente a quien le pase lo mismo. Veo que es una página que lo único que demuestra es que existe dicha Academia. La nota nº 3 es una crítica favorable hacia la película, así que tampoco apoya mucho una biografía. Que el personaje es relevante sale de ojo, se ve perfectamente a lo largo del artículo, eso ni se discute; precisamente por eso es una pena que no tenga referencias mejores. Sería bueno buscarlas, aunque no estén en Internet. Otra cosa (opinión mía, no de normas), yo creo que la cita estaría más bonita en la plantilla {{cita|Texto en cita|}}. Voy a quitar la plantilla simplemente porque algo hay y la página es buena, pero por favor, busque más. Gracias por su atención. Lourdes, mensajes aquí 13:10 6 abr 2012 (UTC)[responder]

Agradecida yo, que pude tratar un tema difícil sin tensiones. Y ya que he contactado contigo, he estado fisgando tus contribuciones. Enhorabuena por tu gran trabajo; a lo calladito has enriquecido la enciclopedia. Saludos desde España. Lourdes, mensajes aquí 14:15 6 abr 2012 (UTC)[responder]

Re: Ángel Borlenghi[editar]

Hola Héctor, fíjate que la cita decía "diario Clarín de Buenos Aires del 5-10-1955 citado por Gambini, Hugo pág. 261 y nota." ¿Donde lo cita Gambini? ¿como se llama el libro? ¿su ISBN? Saludos --Aldana (hable con ella) 13:41 1 may 2012 (UTC)[responder]

Si, es cierto, debería haber quitado solo la última parte, mis disculpas, de todos modos quedó mejor ahora. Saludos --Aldana (hable con ella) 14:55 1 may 2012 (UTC)[responder]

Dos amigos y un amor[editar]

Hola Héctor Guido Calvo/Archivo 1 le coloque la plantilla {{En desarrollo}} a el artículo Dos amigos y un amor ya que veo que aún no esta complete el sinopsis, un saludo. --MOVIST Bandeja de entrada 02:17 18 jun 2012 (UTC)[responder]

Sobre las referencias de Quirino[editar]

Saludos Héctor. He atendido a tu mensaje y busqué las referencias correspondientes en el artículo. Mis dudas se resolvieron acerca de ciertas secciones de "dudosa procedencia", sin embargo sí encontré que hay dos cuestiones muy notables. La primera es que la segunda referencia enlaza a una página con poco contenido y que además comienza postulando: "Según Wikipedia" y referenciando de vuelta a la enciclopedia, no sé si esta referencia cíclica deba ser bien vista, en todo caso deberías revisar eso. Lo otro es que El primer enlace externo conduce a una página borrada, así que ese enlace deberías eliminarlo. Por último quisiera hacerte una sugerencia, ya que el enlace www.quirinocristiani.com.ar es el que más información contiene (y de hecho el que disipó mis dudas) sugiero ponerlo como primero en la lista. Que te encuentres bien. Animabelirijillo (discusión) 15:33 19 jun 2012 (UTC)[responder]

Perón[editar]

Gracias por tu mensaje. Tenés razón con la referencia, sólo que ahora estoy muy ocupado como para corregirlo. Con suerte mañana. Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 00:06 22 jun 2012 (UTC)[responder]

¿Martinet o Martinent?[editar]

Me refiero a tu último artículo. Muy buena tu dedicación a las películas argentinas. Saludos. --Fixertool (discusión) 00:06 5 jul 2012 (UTC)[responder]

Me pareció que había dos pero no tenía tiempo de chequear para quedar sin dudas. Si tu verificaste bien no hay nada más que decir. Saludos.--Fixertool (discusión) 03:52 5 jul 2012 (UTC)[responder]

Una equivocación[editar]

Lo siento, me confundí con otro artículo. Ya he retirado el aviso.-- Ansemolu ( si quieres, puedes escribirme dándole un click aquí ) 21:31 22 jul 2012 (UTC)[responder]

Dorrego[editar]

¿Desde cuándo hay que discutir que se reponga un plagio? Aleposta (discusión) 20:29 2 ago 2012 (UTC)[responder]

Invitación wikiencuentro y safari fotográfico en Buenos Aires[editar]


¡Hola, Héctor Guido Calvo! Te escribo para invitarte al XI Encuentro de Wikipedistas en Buenos Aires y safari fotográfico, el próximo domingo 2 de septiembre al mediodía. La idea es juntarnos a almorzar en los carritos de Costanera Sur y luego salir a cazar monumentos históricos de Puerto Madero, Microcentro, Monserrat, Retiro y Recoleta para Wiki Loves Monuments. Acá hay más información y la lista para anotarte si venís. ¡Te esperamos! Saludos, galio discu 03:39 17 ago 2012 (UTC)[responder]

Juancito Díaz[editar]

Hola Héctor Guido Calvo. Me pongo en contacto contigo a raíz de este informe de error. Como creaste el artículo quizás puedas arrojar algo de luz sobre el tema. Saludos. --Shalbat (discusión) 07:37 18 ago 2012 (UTC)[responder]

Gracias a ti, saludos!!! --Shalbat (discusión) 22:07 18 ago 2012 (UTC)[responder]

Jorge Newbery en la película Los muchachos de antes no usaban gomina de 1969: Juan Carlos Lima[editar]

Hola Hector. El nombre del actor que hizo de Jorge Newbery en la película Los muchachos de antes no usaban gomina de 1969 es Juan Carlos Lima. Lo se porque era mi padre. En estos links tenes la escena http://www.youtube.com/watch?v=zZjkqf949sM&feature=related y su nombre en los créditos (minuto 1:53) http://www.youtube.com/watch?v=hzBLZexx830 No entiendo porque lo cambias una y otra vez por otro actor. Ya escribí a diferentes sitios para que lo corrijan.

También hizo del Papá de Meche en Señorita Maestra:

Sus otros trabajos: TELEVISIÓN 1967 Medea, de Eurípides (Canal 7) 1968 Estrellita, esa pobre campesina (Canal 13) 1969 El hombre que volvió de la muerte (Canal 9) 1969 Un pacto con los brujos (Canal 9) 1969 Sátiro (Canal 9) 1970 Alta Comedia (Canal 9) 1970 La rebelde de los Anchorena (Paula,la revelde...) (Canal 9) 1970 El robot (Canal 9) 1970 El monstruo no ha muerto (Canal 9) 1971 Esto es teatro (Canal 13) 1971 La Pecosa (Canal 13) 1972 Ese que no la quiere (Canal 9) 1972 Malevo (Cana 9) 196/7 Teleteatro de Obras Premiadas (Canal 7) 1981 El Show de Carlitos Balá (ATC) 1981 El Rafa (Canal 9) 1982 Como en el teatro (ATC) 1982 Verónica, el rostro del amor (Canal 11) 1983 Señorita maestra (ATC) 1985 Amor Gitano (Canal 11) 1985 El camionero y la dama (Canal 9) CINE 1963 Canuto Cañete, conscripto del 7 ...Teniente Salías 1964 Canuto Cañete y los 40 ladrones ...Policia 1964 Circe 1969 Kuma Ching (Un Ataúd para Hong Kong) (Aventura en Hong Kong) 1969 Los muchachos de antes no usaban gomina 1969 Corazón Contento (Somos Novios) 1969 Que noche de casamiento 1971 Paula contra la mitad mas uno 1973 Los Padrinos

Gran saludo

Sitios de Referencia[editar]

Muchas Gracias Hector, estoy enviando datos con fotos y notas para que se puedan correjir algunas filmografías que están mal en los sitios de referencia. Aprovecho para agradecerte todo el trabajo que te tomás volcando toda esta información en wikipedia.

Gran Saludo

JL[editar]

Héctor, cómo le va? qué tiene de errónea esta versión? Saludos--elnegrojosé (discusión) 23:55 2 sep 2012 (UTC)[responder]

Héctor, no, claramente a la introducción con respecto a la referencia creo que claramente le falta una fuente, aparte de estar mal escrita y no abundar en el artículo; pero con respecto a empresario de medios, me parece, puedo estar completamente equivocado obviamente, que quien funda dos diarios, tres revistas y una página web periodística es esto, un empresario de medios, digame si estoy muy equivocado; y me parece también que decir que trabaja en el grupo clarín tampoco esta mal, bah, es lo que hace en definitiva trabajar en varios medios del grupo, creo que tampoco hay ahí un problema. Dígame usted. Saludos! --elnegrojosé (discusión) 16:44 3 sep 2012 (UTC)[responder]
me parece correcto y también creo que deberíamos dejar esto aclarado en la págian de discusión. no? saludos. --elnegrojosé (discusión) 12:23 12 sep 2012 (UTC)[responder]
Siempre nos terminamos poniendo de acuerdo Héctor! Abrazo. Fíjese como quedó ahora y qué le parece. --elnegrojosé (discusión) 12:31 12 sep 2012 (UTC)[responder]

Premios y méritos[editar]

Hola Héctor. Parece que gran parte (o todo) de las secciones 'Méritos' y 'Premios' sale de acá [2] sitio personal de Jorge Lanata. Yo lo usaría de referencia (pero sin abusar, habría que buscar otras páginas). Un saludo. --Gelpgim22 (discusión) 03:05 7 sep 2012 (UTC)[responder]

Cambio de edad[editar]

Hola. ¿Podrías explicarme un poco más a cuál cambio te refieres? Así te indicaré si está bien o no. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 01:25 5 oct 2012 (UTC)[responder]

Bien, perfecto. Si necesitas algo más me avisas. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 14:32 5 oct 2012 (UTC)[responder]

Alfonso P[editar]

Recién trasladé el artículo de Alfonso Pícaro pues estaba sin tilde en la i. Estoy seguro de que es así, además de que ha sido publicado con ese nombre. Igual confirmalo, por las dudas. Muchas gracias. Saludos. Fixertool (discusión) 03:54 17 oct 2012 (UTC)[responder]

Re: Modificaciones en la plantilla Artículo país[editar]

Sí, ya me avisaron. Ese cambio que hice era necesario, esa plantilla estaba muy incompleta y sabía que cosas así iban a suceder. Esa ficha no es la única afectada. Pero ahora surge un dilema, según el DPD lo correcto es decir la Argentina y los Estados Unidos, pero dice también que algunos de los artículos no son obligatorios (no especifica los de qué países). Eso se debe a que en el uso cotidiano a veces se omiten, y al final ese modo se vuelve tan frecuente como el otro. Lo correcto, gramaticalmente hablando, es no omitir el artículo, puesto que éste lo que hace es reemplazar a un sustantivo mediante elipsis. Por ejemplo, la Argentina en lugar de República Argentina. En la plantilla no se puede omitir a Argentina, puesto que el uso del artículo ya fue discutido y se consensuo que no se debe quitar (ver Argentina#Toponimia, trataré de referenciar esa afirmación). Lo ideal es adaptar las categorías a la plantilla y no al revés, pero hay varias soluciones alternas. Una es consensuar qué estados tienen hoy en día un uso del artículo muy minoritario y retirarlos de {{Artículo país}}, dejando constancia en algún sitio de los motivos, para evitar su reinserción. Otra es retirar la categorización automática de la ficha, algo que ya fue defendido por varios usuarios en el pasado, por motivos técnicos. Una tercera es trasladar las categorías cuyo nombre no se adapta y así con cualquier otra discrepancia que vaya surgiendo. Sucede que si en algunos casos es correcto el uso del artículo y en otros no, no se puede usar la plantilla. De manera que al final la solución más viable es que en esos casos (en lo que no debería ponerse el artículo) se retire la categorización automática, pero esto llevaría a tener que programar bots para que categoricen manualmente cientos de artículos. Hecho que tampoco es imposible. De manera que la decisión se debe tomar ponderando todas las posibilidades con sus pros y contras. Este tema habrá que discutirlo entre más usuarios. Saludos, --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 00:13 22 oct 2012 (UTC)[responder]

RE: Jorge Lanata[editar]

Hola Héctor, si, es revista noticias del 23 de noviembre de 1996, página 86. Saludos. --elnegrojosé (discusión) 01:50 25 oct 2012 (UTC)[responder]

Gerardo Chendo[editar]

Hola Héctor:

Disculpame que no te conteste antes. Estuve consultando con otros usuarios porque no me sentia segura despues de tu mensaje y no queria ser injusta con la plantilla. Por suerte ellos se pusieron a arreglar tambien el articulo y Canopus49 le quito la plantilla de SRA con lo cual yo estoy de acuerdo. Gracias por avisarme y consultarme. --Maailma (discusión) 21:33 27 oct 2012 (UTC)[responder]

Foto en Presidente de la Nación[editar]

Hola Héctor, ¿no te parece que quedaba mejor en el espacio donde estaba originalmente? de otro modo queda ese espacio en blanco. Saludos --Aldana (hable con ella) 00:10 29 oct 2012 (UTC)[responder]

Si te parece adecuado, me parece poner en el hueco la imágen de Rivadavia, como primer presidente, el tema es que no se nos "vengan encima" los constitucionalistas, jejejeje. Saludos --Aldana (hable con ella) 01:27 29 oct 2012 (UTC)[responder]
Bueno...y para mi, todos los encuentros que tuve con vos, han sido un gran gusto, más allá de nuestras diferentes y legítimas preferencias políticas (es lo maravilloso de la república). Besos desde aquí también. --Aldana (hable con ella) 01:37 29 oct 2012 (UTC)[responder]

Países con artículo (la Argentina, el Paraguay, el Perú, etc.)[editar]

Entiendo que preferís "la Argentina". La Academia Argentina de Letras aconsejó el uso con artículo (la Argentina), o sea que el uso sin artículo no está prohibido. En los títulos de sus artículos y en sus categorías, Wikipedia prefirió que los Estados Unidos, la India, el Paraguay, el Perú, etc., se unificaran con el resto de los países (sin artículo).
Un punto a tener en cuenta: en el exterior [de Argentina] no es usual decir "la Argentina". Igualmente aquí en la Argentina no suena bien oír decir "el Perú" (en cambio para los peruanos esa es la opción más usual). Por otra parte, en la Argentina sí suena bien decir "el Líbano" o "la India" (y suena mal sin artículo: "Natacha se fue a India").
Aquí podés ver una de las discusiones sobre el tema; el título de la discusión es "¿Cuándo se propuso hacer el cambiazo de Categoría:Argentina por Categoría:La Argentina?".
Un detalle: creo que Google no está enlistando bien todas las páginas de Wikipedia, porque antes era posible encontrar más discusiones sobre este mismo tema.
Aquí podés ver algunas categorías que utilizan "de Argentina".
Aquí podés ver algunas categorías que utilizan "en Argentina".
Saludos, --Rosarino (discusión) 17:00 31 oct 2012 (UTC)[responder]

Editatón en el Museo del Bicentenario[editar]

Estimado Héctor: te dejo esta invitación al Editatón en el Museo del Bicentenario que organiza Wikimedia Argentina. Patricio 22:01 24 nov 2012 (UTC) [responder]

Referencias en «María de los Ángeles»[editar]

Hola , el artículo María de los Ángeles en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, EH | Déjame un mensaje aquí 19:04 26 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Maridos modernos»[editar]

Hola , el artículo Maridos modernos en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, EH | Déjame un mensaje aquí 19:21 26 dic 2012 (UTC)[responder]

Referencias en recientes contribuciones[editar]

Hola , algunas contribuciones que has realizado no poseen fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones,

Re:Pedido de referencias[editar]

¡Hola! El pedido de referencias en los tres artículos que mencionas lo hice especialmente por la sección de Comentarios, que todos tienen (de hecho, la plantilla correspondiente a la falta de referencias está precisamente dentro de dicha sección). ¿La razón? Al incluir una cita en un artículo, se suele (porque se considera lo correcto) agregar al final de la misma una referencia directa al lugar de donde se sacó. Por ejemplo:

Solo sé que no sé nada.Sócrates[1]

Referencias[editar]

  1. Platón (399 a.C.). Apología de Sócrates. 

¿Comprendes cómo funciona el sistema y a qué me refiero? Por más información sobre las referencias (cómo incluirlas, de qué tipos hay, etc.) entra aquí. En caso de que tengas más dudas, avísame. En cuanto realices estos agregados, déjame un mensaje en mi página de discusión para quitar las plantillas de mantenimiento del artículo. Saludos cordiales, y a las órdenes.-- EH | Déjame un mensaje aquí 01:19 27 dic 2012 (UTC)[responder]

En el caso de que toda la información sea obtenida de una misma fuente (lo que no es recomendable para la verificabilidad de los artículos de Wikipedia, pero en algunos casos en que los datos son escasos puede aceptarse), creo que lo correcto es hacer lo que hice con las referencias en el artículo La locura de don Juan. Si estás de acuerdo, te invito a que hagas lo mismo en María de los Ángeles y Maridos modernos, y a que me avises cuando lo hayas hecho para que pueda quitar de los artículos las plantillas de mantenimiento. De lo contrario, estoy dispuesto a seguir escuchando tu opinión. Saludos cordiales.-- EH | Déjame un mensaje aquí 19:10 27 dic 2012 (UTC)[responder]
Claro, el tema es que cuando se transcribe algo literalmente (como, evidentemente, ocurre siempre con las citas) se hace necesario poner la referencia correspondiente, más allá de que la misma ya haya sido mencionada. ¿Realmente esta persona dijo esto?-- EH | Déjame un mensaje aquí 22:52 27 dic 2012 (UTC)[responder]

Novakovsky[editar]

Hola Héctor, no borré esta edición porque buscando quien la había introducido resultaste vos, pero me parece que tiene un serio fallo de verificabilidad y no es una fuente fiable ¿que opinas? Saludos y muchas felicidades para el año que entra. --Aldana (hable con ella) 18:56 28 dic 2012 (UTC)[responder]

Hola si, perfecto, solo me resultó algo desdibujada, ahí le agregué otra referencia de refuerzo, gracias. Saludos --Aldana (hable con ella) 23:22 28 dic 2012 (UTC)[responder]

Adolfo Mazzone[editar]

Muchas gracias por crear este artículo. Me he dado cuenta al ir a crear el de Patoruzú (revista), donde lo he enlazado. Ya lo añadido a la lista de vigilancia del Wikiproyecto. Un saludo, y enhorabuena por tu trabajo, --Manu Lop (discusión) 13:36 7 ene 2013 (UTC)[responder]

Sabato[editar]

Héctor, cómo le va? Vi que trasladó Mario Sabato a Mario Sábato, le comento que el apellido correcto no lleva tilde. Abrazo y saludos.--elnegrojosé (discusión) 17:29 10 ene 2013 (UTC)[responder]

Feliz año también. Abrazo. --elnegrojosé (discusión) 13:39 11 ene 2013 (UTC)[responder]

Categorrías[editar]

He revertido tus acciones en las categorías argentinos por actividad y provincia, y argentinos por provincia y actividad, porque no se refieren a lo mismo, en una se clasifica or provincia primero y por actividad después, en la otra, primero por actividad, y luego por provincia. Así quedan mejor ordenadas las categorías. Esto mismo se hace en otras categorías de wikipedia y es una forma de mantener ordenadas las subcategorías. Gracias por tu comprensión.Jorge c2010 (discusión) 19:32 19 ene 2013 (UTC)[responder]

Cóndor de Plata a Zully Moreno[editar]

Hola Guido yo fui el que puso en el art. de la actriz ese dato por primera vez pero encontré otra referencia más sólida del premio a otra actriz ese mismo año, en todo caso es una lástima que no haya datos oficiales sobre todos los premios entregados tales años, por lo que nos manejamos con las referencias que encontramos, espero sepas disculparnos y ojalá arreglen esa cuestión en la pág. de la ACCA. ¡Gracias!Elebefa (discusión) 13:22 20 ene 2013 (UTC)[responder]

Neutralidad[editar]

Héctor Guido Calvo/Archivo 1, por favor me harías el favor de explicarme cómo llamar a alguien "integrante del ala derechista ortodoxa del cristinismo" sacándolo de una sola fuente, que es una opinión de un periodista (además), coincide con el punto de vista neutral. Gracias. Saludos. G M os digo que no soy... 18:02 27 ene 2013 (UTC)[responder]

Héctor Guido Calvo/Archivo 1, creo que se está equivocando al decir que no la frase no incumple el punto de vista neutral porque "no injurian ni significan un demérito", creo que se está equivocando con otra política.
Como dije recién, tomar como neutral una adjetivización producto de una valoración subjetiva del periodista. Por lo cual no corresponde con el PVN.
Por otro lado, la creecia de la existencia de un "ala derechista ortodoxa" y de algo llamado "cristinismo" es algo que corresponde, sin lugar a dudas, a un punto de vista minoritario. Por esto, no se corresponde tampoco con el PVN.
Por último, no veo la relevancia de la ideología de un personaje, cuando las próximas palabras son "participan todos los sectores políticos y sociales.".
Dejo entonces aquí bastantes argumentos contra ese agregado adjetivante en el artículo.
Saludos. G M os digo que no soy... 18:31 27 ene 2013 (UTC)[responder]
Al ver que no parecemos ponernos de acuerdo debido a que no parecer querer atender a mis argumentos, traslado a la discusión del artículo a la espera de otras opiniones de otros usuarios.
Saludos. G M os digo que no soy... 18:50 27 ene 2013 (UTC)[responder]

Wikiencuentro y pizza[editar]

¡Te esperamos!

¡Hola Héctor Guido Calvo/Archivo 1! Quería invitarte al wikiencuentro que se realizará el día domingo 24 de febrero en la pizzería Guerrín, en Buenos Aires. Si estás interesado en participar por favor firmá acá, así podemos hacer la reserva. ¡Nos vemos! Banfield - Reclamos aquí 01:51 14 feb 2013 (UTC)[responder]

Concepto de evaluación de la película A Film Johnnie[editar]

Hola Héctor. Ya esta disponible el concepto de evaluación de la película A Film Johnnie, el cual puedes consultar aquí.--Lemilio!! (discusión) 14:15 14 feb 2013 (UTC)[responder]

Categorías y nacimientos circunstanciales[editar]

Hola, Héctor. Últimamente he mantenido una pequeña guerra de ediciones con otro usuario debido la categorización de artículos como Juan Mata y Pepe Reina. Ambos jugadores nacieron circunstancialmente en un territorio y se criaron en otro, siendo considerados mayoritariamente de este último. Yo defiendo la categorización de biografías teniendo en cuenta tanto el lugar de nacimiento como el lugar en el que la persona creció y comenzó la formación profesional por la que es relevante, así como el sentimiento del propio sujeto si lo ha expresado públicamente o la procedencia de sus padres en caso de que estos emigraran anteriormente. De hecho, estas categorías estaba ya asentadas en dichos artículos y forman parte de las pautas habituales de Wikipedia, siendo especialmente tajantes en biografías como las de los políticos. Me gustaría invitarte a leer mi argumentación en el Café y pedirte por favor que aportes tu punto de vista. Muchas gracias. Un saludo. --HermanHn (discusión) 07:41 16 feb 2013 (UTC)[responder]

Muchas gracias por tu colaboración. Saludos. --HermanHn (discusión) 15:17 5 mar 2013 (UTC)[responder]
¿A qué se debe esto? --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 22:25 18 feb 2013 (UTC)[responder]
Pero retirando o no los enlaces en la ficha, las categorías seguirán estando allí, así que no veo el porqué de retirarlos, total, no le hace daño al artículo. Por otro lado, corregí la categoría «Películas de Estados Unidos» a «Películas de los Estados Unidos». Saludos, --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 13:28 19 feb 2013 (UTC)[responder]
No hay de qué. Y sí, es por gusto. Con disminuir los bytes tampoco le hace daño al artículo, y prefiero dejarlo así. Un saludo, --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 13:54 19 feb 2013 (UTC)[responder]
Ya te expliqué que prefiero dejar los enlaces y categorías como están ahora, antes de que tú volvieses a retirarlos. Es lo mismo tener o no los enlaces y categorías, y yo prefiero dejarlos con. Te pediré por favor que dejes de retirarlos. --Madonna(I'm a sinner I like it that way) 17:23 20 feb 2013 (UTC)[responder]

Candidatura a biblio[editar]

Hola, Héctor Guido Calvo. He revisado tus contribuciones y me gustaría proponerte para bibliotecario, para que así puedas hacer el mantenimiento de los artículos de tu especialidad con más eficacia. Si aceptas, basta con que firmes aquí.--Manu Lop (discusión) 21:28 24 feb 2013 (UTC)[responder]

Lamento que no quieras ser biblio, pero tú sabes mejor que nadie si es adecuado. Nos vemos en el Wikiproyecto, --Manu Lop (discusión) 05:31 26 feb 2013 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Recién he respondido su mensaje en la discusión de Eva Duarte. Por curiosidad entré a su página de usuario y vi el inmenso y gran labor que ha llevado a cabo en estos años. Soy un joven que recién ahora se va interesando por el cine nacional de antes y he navegado bastante últimamente por las páginas de cine nacional argentino. Ya me parecía que estaba demasiado completo... y ahora veo que gran parte lo ha hecho usted y que muchas cosas que leí hace poco las redactó usted. De verás, le felicito por su labor en ampliar la información de cine de antes que tiene Wikipedia y le agradezco por sin saberlo, facilitarme información de lo que yo buscaba hace poco. Ahora me da vergüenza hablarle de la carrera actoral de Eva Perón en la discusión del artículo... Un saludo, Lcsrns (Discusión) 16:33 3 mar 2013 (UTC)[responder]

Ardabil[editar]

Hola, Héctor. En principio, según la categorización corriente y lo que he estado haciendo en días recientes, por un lado tenemos la categoría de Naturales de la provincia X, y dentro de esa, las "Personas de Y", siendo Y nombre de localidad. Cuando x e y coinciden, lo lógico según el sistema de categorías de wikipedia es señalar la localidad, más precisa, y no la provincia. Por lo tanto, creo la categoría Personas de Ardabil y "revierto". Por otro lado, en la categoría Naturales de la Provincia de Ardabil, provincia debe ir sin mayúscula. Un saludo. --Afrasiab بفرمایید قربان 14:31 12 mar 2013 (UTC)[responder]

Tan bien...[editar]

que venía todo. ¿Empezamos otra vez? --There's only one queen... and that's Madonna! 17:58 27 mar 2013 (UTC)[responder]

No sé si fue accidentalmente lo de esta edición. Varias y varias veces te he comentado que prefiero dejar los enlaces en la ficha y en las categorías. No sé si fue un accidente, o seguimos sin entender... Acepto las disculpas. Mis saludos, --There's only one queen... and that's Madonna! 13:21 28 mar 2013 (UTC)[responder]

Discutir por categorias[editar]

Hola Héctor.

Quería decirte que deberiamos discutir como corresponde si queremos borrar las categorias: Mujeres del siglo XX (creada por Rosarino) y Mujeres de celebridades. Solo borraste dos personas, segun recuerdo, y expusiste tu desacuerdo en los historiales de ambos articulos. Como todavia no estoy muy adaptado en Wikipedia, quisiera que me invites a ver la discusion en un lugar adecuado. Las dos categorias aun estan y tienen muchas personas. En ingles tambien estan pero divididos. O sea que no está bien hacer a medias como pasa ahora acá. Saludo.--IPhonak 1 de abril

¿Porque no me respondiste por aca? Sería mas facil de seguir el tema para todos. Desconozco las reglas.
En fin, ¿has dejado de estar en desacuerdo o esperas el momento para discutir? No me quedó claro tu mensaje. Sinceramente no me interesan ambas categorias, especialmente la de celebridades.
Sin embargo me interesan varias categorias que aun no existen pero aún no se cuales son las palabras justas para titularlas. Hasta la proxima.--IPhonak 1 de abril

Enrique Vico Carré[editar]

Hola. Te escribo por si pudieras corregir en la plantilla NF la fecha de fallecimiento de Enrique Vico Carré (figuraba el año 191: supongo que habrías querido decir 1991, pero prefiero asegurarme). Un saludo. --Fremen (discusión) 14:11 2 abr 2013 (UTC)[responder]

Mujeres de celebridades[editar]

Estimado Hector, te agradezco la deferencia en hacermelo saber. Trata de no borrar la categoría puesto que fue un trabajo concienzudo y arduo, al identificar todos estos personajes. Existe una categoria semejante en alemán y en inglés, no encontré el nombre exacto en castellano. Se refiere a parejas, compañeras, compañeros, hombres y mujeres de importantes personajes, el sostén y motor de muchos de ellos, de hecho, casi todos. Me pareció una adición fascinante al mundo de WIkipedia, puesto que no habria otra fuente general a la que acudir. Algunas son de por si grandes figuras en si mismas, pero la posibilidad de que el lector acceda a la conexión con la otra persona me pareció digno de inclusión, al fin y al cabo, de eso se trata el nuevo estilo educativo, es decir, por conexión y comparación. Te agradezco tu consideración hacia mi trabajo y mi tiempo. Saludos--DEDB (discusión) 22:34 3 abr 2013 (UTC)[responder]

Mujeres del siglo XX[editar]

Hola Héctor. Yo lo que hice fue corregir una categoría llamada "Mujeres del Siglo XX", y entonces creé la "Mujeres del siglo XX" (con minúscula). ¿Para qué borrarla, si de todos modos vamos a terminar creando esa categoría? En inglés ya existen:

  • 20th-century Christian female saints (29 P)
  • Women in 20th-century warfare (3 C, 80 P)
  • 20th-century actresses (20 C, 997 P)
  • 20th-century women writers (271 P)

Bórrala si quieres, pero nunca comprenderé a los que van por Wikipedia eliminando el trabajo de los demás wikipedistas (en este caso no me refiero a mí, ya que --como te dije-- en realidad no fui yo quien creó esa categoría).
¿En nombre de qué borran artículos y categorías? ¿En nombre de la prolijidad, de las reglas? No entiendo. Yo prefiero construir. Saludos, --Rosarino (discusión) 22:47 3 abr 2013 (UTC)[responder]

mujeres de celebridades 2[editar]

estimado hector, gracias por su atención.

entiendo perfectamente sus dudas pero, trato de encontrar material de interés especial para wikipedia, como en este caso personajes que han aportado al acervo cultural desde ángulos insólitos y que podrían aportar data "extra"; la categoría podría ampliarse a "parejas" hombres y tambien LGTB, pero sólo traté de dar el "puntapié inicial".

la categoría fue creada a partir de la wikipedia en alemán, por favor ver http://de.wikipedia.org/wiki/Kategorie:Ehepartner_einer_berühmten_Person.

asimismo, quería comentar cómo me preocupa ver cómo en wikipedia aparentemente no se cuestionan artículos sobre personajes sin ninguna relevancia - me refiero a modelos o "artistas" de minima participacion en television que figuran como "grandes" o participantes de concursos de diversa índole, con pésima redacción y dudosos datos y antecedentes - y sin embargo, se discute la investigación algo mas seria y coherente, aquella que desalienta al wikipedista que ofrece su tiempo con la sola motivación de construir una fuente de recursos única en la esfera de la web.

le agradezco su tiempo y consideración para con mis dudas y consulta, gracias. quedo a sus órdenes--DEDB (discusión) 09:28 4 abr 2013 (UTC)[responder]

Mujeres del siglo XX[editar]

Has quitado esa categoría en Paris Pişmiş, que concursa en el Wikipedia:Wikiconcurso/edición 23. ¿Para qué borrarla, si de todos modos vamos a terminar creando esa categoría? En inglés ya existe. Por favor, revierte todos los borrados.

Como dice un usuario, con el cual concuerdo: ¿En nombre de qué borras categorías? ¿En nombre de la prolijidad, de las reglas? No se entiende: cuánto preferiría que construyamos. Gracias, saludos Rosarinagazo (discusión) 21:23 17 abr 2013 (UTC)[responder]

Vengo por el mismo motivo. Por favor, deténte. Las ediciones masivas se emprenden una vez que se ha alcanzado un consenso y este no es el caso. Andreasm háblame 23:34 17 abr 2013 (UTC)[responder]

Borrado y creado de categorías[editar]

Me causó malestar tu accionar en Categoría:Mujeres del siglo XX (borrado masivo de la categoría presente en muchísimos artículos sin tener antes un consenso) y encontré, para mi terror, que ya lo has hecho antes. ¿Cuál es el motivo para crear las categorías Categoría:Asesinatos en la Antigua Grecia y Categoría:Asesinatos en la Antigua Roma cuando ya existían las categorías Categoría:Asesinados en la Antigua Grecia y Categoría:Asesinados de la Antigua Roma? La categoría madre de estas últimas es Categoría:Asesinados ¿Pretendes eliminarla también en favor de Categoría:Asesinatos? Quizás no es evidente para ti, pero "asesinatos" es un término mas general que actualmente engloba Categoría:Asesinos, Categoría:Asesinados, Categoría:Intentos de asesinato, entre otros. La idea es que la categoría Categoría:Asesinatos solo incluya los artículos sobre el acto en sí (por ejemplo Asesinato de Abraham Lincoln o Asesinato de John F. Kennedy); pero que los artículos sobre Abraham Lincoln y John F. Kennedy sean categorizados como "asesinados". Por favor, sé tan amable de leer Wikipedia:Consenso: ya somos dos usuarios que nos hemos mostrado en desacuerdo con tu proceder y la discusión solo tuvo tres interlocutores (yo ni me enteré). En un caso de estas características (con muchísimos artículos involucrados), lo más recomendable es acudir al café, a Wikiproyecto Discusión:Categorías o a Wikipedia discusión:Categorización, donde la discusión podrá reunir a muchos más usuarios que en la página de discusión de la categoría. Andreasm háblame 23:52 17 abr 2013 (UTC)[responder]

Sí, existe usa el sentido común. Es evidente que una categoría cualquiera no es vigilada por el mismo número de usuarios que algunas de las páginas que menciono arriba. Si estás interesado en hacer un cambio masivo, entonces es importante recibir la mayor cantidad de opiniones posibles (una cosa loca de la filosofía wiki). No vas a recibir respuestas en una página de discusión que nadie vigila. Ahora bien, si sigues creyendo que has actuado bien al realizar cambios masivos sin consenso, a pesar de que ya somos dos que te decimos que no, pues no hay mucho más que decir. Andreasm háblame 00:07 18 abr 2013 (UTC)[responder]
No voy a argumentar en la página de discusión de un usuario. Esta es un tema que debe ser tratado por toda la comunidad y debe llevarse a cabo en un lugar donde puedan participar varios usuarios. No sé tú, pero calculo que muy pocas personas tienen en vigilancia mi página de usuaria como para enterarse. Claro que estoy partiendo del supuesto que estás interesado en contar con un consenso, Andreasm háblame 00:21 18 abr 2013 (UTC)[responder]
Verdaderamente de horror tu último comentario: ahora resulta que porque menciono la existencia de gente interesada en encontrar artículos sobre mujeres (que para eso sirven las categorías), te parece viable hacer la asociación con el feminismo. Estoy acostumbrada a comentarios de este tipo, pero no a verlos por escrito (normalmente escribir toda más tiempo para meditar y filtrar el sesgo propio). Un buen comienzo para el próximo sería partir de que un historiador de la mujer no necesariamente es feminista (yo sé, debe sonar rarísimo que a alguien que no lo sea se interese en saber algo de las mujeres). También sería bueno que contestaras sobre tus ediciones en las otras categorías que comenté al inicio del apartado, porque en esos casos ni te preocupaste en formular consulta alguna. Andreasm háblame 03:39 21 abr 2013 (UTC)[responder]
¿Te comento que huyo de las discusiones infructíferas y me haces una pregunta cuya respuesta cae por su propio peso? Aquí el enlace al primer comentario del apartado y, por favor, la próxima vez tómate todo el tiempo del mundo que no tengo una paciencia infinita. Andreasm háblame 03:50 21 abr 2013 (UTC)[responder]
Yo sí tengo problemas en que descategorices sin tener el menor respeto por el trabajo de los demás. Me explico de forma simple: toda categoría ha sido añadida por otro usuario, si la retiras por otra o simplemente la eliminas sin haber llegado a un consenso, puede pasar que se decida volver al statu quo anterior a tu intervención. ¿Pretendes que sean los demás quienes se ocupen de deshacer tus ediciones emprendidas sin consulta alguna? Andreasm háblame 05:12 21 abr 2013 (UTC)[responder]

Digan lo que digan[editar]

Hola: Realizando mantenimiento me encontré con Digan lo que digan (canción de Raphael). Es un infraesbozo pero me gustaría salvarlo del borrado. Me acordé de tí por tu notable dedicación a las películas argentinas. Como verás, parece que hay una película vinculada con Argentina que está relacionada con la canción. Te lo comento por si en algún momento te interesa hincarle el diente. Un abrazo y que pases muy bien. Gracias por tu tiempo. Fixertool (discusión) 02:33 22 abr 2013 (UTC)[responder]

Excelente. También la ampliación del artículo de la canción. ¡Muchas gracias! Saludos. Fixertool (discusión) 18:59 22 abr 2013 (UTC)[responder]

Cara a cara[editar]

Te molesto una vez más aunque no exactamente con películas. Hay dos artículos de telenovelas argentinas que, más allá de sus problemas de estilo y ortografía, resultan confusos. Se trata de Cara a cara (Telenovela Argentina) y Cara a Cara (telenovela). ¿Son los mismos? ¿Uno de ellos es un bulo? ¿Ambos tienen información imprecisa? Disculpame que te moleste pero no estoy del todo seguro sobre lo que está pasando con ellos. Saludos y muchas gracias. Fixertool (discusión) 00:42 23 abr 2013 (UTC)[responder]

Hola: Gracias por tu intervención. Me hice un lío con ambos artículos. ¿Son sobre la misma novela? Habría que borrar uno de ellos si es así, supongo. Saludos y gracias por tu tiempo. --Fixertool (discusión) 22:38 23 abr 2013 (UTC)[responder]

Les daré un vistazo y pediré la fusión a ver si podemos salir de esto. De verdad, muchas gracias. Muy eficaz tu intervención. Saludos. Fixertool (discusión) 01:25 24 abr 2013 (UTC)[responder]

Antur se encargó. Quedó solo Cara a cara (telenovela). Gracias nuevamente. Saludos. Fixertool (discusión) 01:51 24 abr 2013 (UTC)[responder]

Revisión[editar]

Hola, quisiera que revisaras el artículo que he escrito acerca de Julio_Mario_Camacho, este ha sido nominado a consulta de borrado por ser supuestamente promocional. He intentado cambiar varias veces la redacción y las referencias basándome en otros artículos biográficos y en las políticas de wikipedia. Me gustaría que lo revises y comentarás las fallas de redacción o que criterios no cumple para ser relevante en wikipedia teniendo en cuenta que mi interés no es promocionar a nadie. Gracias.

--AndreR20 (discusión) 15:05 23 abr 2013 (UTC)[responder]

Tu reversión en Héctor Timmerman[editar]

Si te fijas en el TAB la IP 24.232.154.52 es un títere de Comunicación Social, por lo que todos sus aportes deberían revertirse. Prestale atención porque está vandalizando varios artículos. --Jalu (discusión) 16:18 10 may 2013 (UTC)[responder]

Ahora una IP está revirtiendo ediciones diff ediciones en artículos en los que colaborás, creo que hay que vigilarla. --Jalu (discusión) 12:36 16 may 2013 (UTC)[responder]

Reversión en Mauricio Macri[editar]

Hola, Héctor. Vi que hoy hiciste una reversión en el artículo de Macri indicando que reponías información que un anónimo insistía en suprimir. Sin embargo, el anónimo en cuestión había vuelto a colocar una sección sobre la denuncia de La Alameda luego de que Joji (disc. · contr. · bloq.) la quisiera eliminar. Como el artículo parece en peligro de caer en guerra de ediciones quería corroborar cuál era tu objetivo antes de involucrarme. Saludos, galio discu 18:50 16 may 2013 (UTC)[responder]

Casualmente ese anónimo es un usuario expulsado. --Jalu (discusión) 02:09 17 may 2013 (UTC)[responder]

Hola, Héctor. Sí, es correcto. Gracias por tu trabajo. --Ralgis (discusión) 16:58 18 may 2013 (UTC)[responder]

Alicia Kirchner[editar]

Hola Héctor, como estás? quería consultarte porque aporté en la discusión y en el artículo y veo que habías repuesto como textual que se envió al Senado el currículum inicialmente con los cargos entre 1975 y 1983. No pude encontrar esa referencia, lo único que encontré es que dice "En 1975" y luego "En 1983", por eso propuse una redacción (que ya fue revertida) más neutral. Tienes a mano la referencia? Slds! --Joji (discusión) 03:24 21 may 2013 (UTC)[responder]

Coloqué el aviso de desactualizado al Art. de marras que creaste. ¿Podrías actualizarlo a la normativa legal actual? Mil gracias. Saludos Rosarinagazo (discusión) 11:40 23 may 2013 (UTC)[responder]

Categorización de Víctimas del Terrorismo de Estado en Argentina[editar]

Héctor Guido Calvo/Archivo 1, tal y como puedes ver en el artículo de la Triple A:

"Sus acciones fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad por el juez federal Norberto Oyarbide en 2006."

Por tanto, a sus víctimas les corresponde la categoría.
Prefería pasar por aquí a aclararlo para que no reviertas los cambios en los artículos.
Saludos. G M reconocerse parte de algo colectivo 18:09 4 jun 2013 (UTC)[responder]

En los Juicio por la verdad también fueron catalogados como delitos de lesa humanidad por el tribunal de La Plata y el de Mar del Plata. --Jalu (discusión) 21:39 18 jun 2013 (UTC)[responder]

Jorge Alberto Palacios[editar]

Hola Héctor Guido Calvo, en el articulo de Jorge Alberto Palacios hay un usuario que insiste en colocar informacion improcedente. Vi que usted lo borro pero este usuario insiste en colocarla. Le ruego que se de una vuelta para revisar el articulo. Gracias. --Brillantine (discusión) 16:03 8 jun 2013 (UTC)[responder]

Buenas. Si, entiendo a lo que te referís, yo también lo pensé en un momento, pero ese uso me parece que es más parecido al de las etiquetas. En el caso de las categorías, las más específicas evitan que se saturen las más generales: Películas de Argentina tiene el potencial de alberguar miles de artículos, tiene que existir algún criterio de jerarquía o división, o se va a volver imposible navegarla comodamente cuando se llene de muchos artículos. Te mando un saludo.--ile (the truth will set you free) 22:45 10 jun 2013 (UTC)[responder]

Excelente aporte Héctor Guido Calvo a la entradilla de Democratización. Espero que ahora acepten el cambio de título por uno más neutral. --Jalu (discusión) 21:36 18 jun 2013 (UTC)[responder]

La referencia 59 http://www.lanacion.com.ar/1593235-corte-suprema-fallo-reforma-consejo-de-la-magistratura no se puede leer, algo está mal escrito, revisala. Me parece que le sobra un punto. --Jalu (discusión) 01:21 19 jun 2013 (UTC)[responder]

Gracias, me alegro que alguien lo haya leído y lo valore. --Jalu (discusión) 08:33 21 jun 2013 (UTC)[responder]

Te comento que tenemos nuevos títeres blanqueando los artículos polémicos en vez de debatir sanamente. Uno es este, otro es este y otro este. --Jalu (discusión) 20:49 27 jun 2013 (UTC)[responder]

Espérame mucho[editar]

Hola: Me temo que este artículo huele a copyvio aunque no lo puedo demostrar. Sea o no sea, quizá puedes darle uno de tus buenos "toques" para dignificarlo. Un abrazo. Fixertool (discusión) 15:33 27 jun 2013 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 02:36 28 jun 2013 (UTC)[responder]

Candil de la calle...[editar]

No sabes la carcajada que tuve que soltar cuando me di cuenta de tu edición a mi perfil.
Siendo parte del proyecto de correcciones menores, el hecho de no haber notado que México no tenía acento en el código que copié a mi perfil...
En fin. Muchas gracias y un saludo.--Drime (discusión) 02:54 1 jul 2013 (UTC)[responder]

Acabo de dejar un comentario en Discusión:Periodismo para todos y me gustaría tener algunas respuestas. Gracias. --Jalu (discusión) 23:20 4 jul 2013 (UTC) La Entrevista a Salustriana Gerónimo tambien habria que resumirla, ¿no te parece? --Jalu (discusión) 01:50 7 jul 2013 (UTC)[responder]

¿Donde está? No lo veo. --Jalu (discusión) 01:40 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Ya la veo, queda mucho mejor. Gracias. --Jalu (discusión) 01:44 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Invitación a Editatón para la Memoria[editar]

Editatón en la Legislatura Porteña
Editatón en la Legislatura Porteña

¡Hola Héctor Guido Calvo! Te invitamos cordialmente a participar el próximo sábado 20 de julio en el Editatón para la Memoria que estamos organizando junto al Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.

El evento se realizará desde las 11:00 en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA). Allí, podrás recorrer este edificio que ha sido convertido en un espacio de reflexión sobre la historia contemporánea argentina. Compartiremos un almuerzo y luego editaremos en conjunto artículos relacionados con dicha institución y los derechos humanos en el país.

Para participar, es obligatorio inscribirse previamente.

También podés consultarnos más en la página del encuentro. ¡Nos vemos! Osmar Valdebenito (WMAR) (discusión) 20:29 9 jul 2013 (UTC)[responder]

Re: Democratización de la Justicia en Argentina[editar]

Hola, Héctor. He explicado más detalladamente la situación en la discusión del artículo. Me parece que como acción cautelar correspondía volver al estado en el que se inició el debate, pero como ya explico allí, deberán ser los participantes quienes evalúen la decisión final a tomar siguiendo los cauces normales. Yo no participaré más en el asunto. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:04 10 jul 2013 (UTC)[responder]

RE:Categorías por género o por sexo[editar]

Hola Héctor, gracias por avisar. Luego me paso. Saludos. Nobody Knows Me 17:57 12 jul 2013 (UTC)[responder]

Guillermo Fernández Jurado[editar]

Hola: Buscando referencias para el artículo de Ronald Melzer, me encontré con que Guillermo Fernández Jurado falleció este año. Te comento por si te interesa agendarlo para cuando tengas tiempo, ya que creaste Paulina Fernández Jurado. Un abrazo. --Fixertool (discusión) 22:21 15 jul 2013 (UTC)[responder]

Requerimiento de cita[editar]

Gracias por haber restablecido en dos ocasiones la solicitud de cita que hice en el artículo sobre el Proceso de Reorganización Nacional de Argentina. A veces, cuando uno encuentra oposición a sus actos, puede llegar a dudar de si se está equivocando. El respaldo de otro editor, como el tuyo en este caso, ayuda a aclarar las cosas. Un placer haber coincidido contigo.--Chamarasca (discusión) 11:48 20 jul 2013 (UTC)[responder]

Juan Pecci[editar]

Hola Hécor, vi que editaste el artículo Juan Pecci y lo separaste de otro con desambiguación incluída. Gracias. Sólo te quiero pedir un favor extra: podrías quitar la foto de alguno de los dos artículos? Es la misma para ambos. Yo no conozco al personaje, por ello no pude identificarlo. De antemano, gracias. ~ Sol Jaguar | KKCO 16:06 21 jul 2013 (UTC)[responder]

RE:Anexo[editar]

Lo hice me parece para que no quede el principal con muchas listas, un abrazo!! Esteban (discusión) 18:44 17 oct 2021 (UTC)[responder]