Usuario discusión:Gilwellian/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos[editar]

Hola, Gilwellian/Archivo 1. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. No obstante, algunos de los enlaces que has incluido son susceptibles de ser considerados spam. Deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. En este sentido, está desaconsejado incluir enlaces con propósitos publicitarios, incluir enlaces que no amplíen la información contenida en el artículo e incluir enlaces masivos a un sitio web específico. Puedes consultar la política sobre enlaces externos.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición para todas las pruebas que quieras realizar. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias, Vesna-i-Lovrij | mensajes 19:50 22 oct 2009 (UTC)

Criterios muy particulares[editar]

No confio en algunos administradores, si bien aportan de buena fé cierto orden y concierto, antes de juzgar, sentenciar y ejecutar, lo propiosería PREGUNTAR. Es mi humilde opinión, pues despues de tirarte horas y horas de trabajo sin saber muy bien como funciona la codificación en Wikipedia, no es justo cargarse todo el trabajo bajo parámetros, a mi entender, muy particulares y de ambiguo concepto, como el "promocional" del administrador Rastrojo que tan alegremente se permite eliminar. Bajo el mismo concepto que se cargue todas las fotos de las bandas musicales que todavía están vigentes, de hecho se ha cargado la de la banda icono en Francia Kells (banda), con dos exitosos albumes en el mercado, ¿por qué no se carga TODAS las fotos del resto? Lacuna Coil en Italia, Within Temptation y Epica en Holanda, etc. ¿o es que solo se aplica a las bandas de medio orden? La mayoria de esas fotos en wikipedia proceden de terceras fuentes, no de los articulistas. Gilwellian (discusión)gilwellian

Borrados de imágenes, artículos y varios[editar]

Los Guardianes del Puente, una banda creada el año pasado, ¿cuentan con la relevancia enciclopédica suficiente? Créeme que no, y más cuando presentas un artículo sin una sola referencia y con multitud de enlaces a MySpace. De las no sé cuantas bandas que enlazabas en ese artículo solo Santraït tiene artículo, por lo que muy relevantes estos señores no serán. A eso súmale que tomas todas las imágenes que quieres de internet para ilustrar artículos, se te borran por infringir las normas y te haces el loco, saliéndote por la tangente en todas tus argumentaciones y haciéndote el loco con multitud de sarcasmos hacia mí (que si te hierve la sangre, que si estos administradores y blablablabla). Tal vez tendrías que ser tú quien debería leerse las normas y dejar de dar lecciones al resto. Es un principio básico de este proyecto. Saludos Rastrojo Gráname 21:41 22 jun 2010 (UTC)

Bienvenido a la Wikipedia[editar]

Gracias por sus valiosos aportes al estilo del artículo de Evanescence, los cuales revisé y según mi criterio son positivos. Solo una pequeña sugerencia: cuando vayas a hacer cambios significantes te recomiendo que los notifiques en su página de discusión, así se puede seguir mejor la evolución del artículo.

Leí esta página de discusión y me parece muy descortes de estas personas que hayan escrito de esa manera hacia tí ya que es una politica de Wikipedia ayudar a los novatos. Te doy la bienvenida a Wikipedia.

Hola, Gilwellian. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

--Josuejiar (discusión) 19:04 25 jun 2010 (UTC)

Lamentablemente así es[editar]

Estoy muy de acuerdo acerca de lo que escribió de los usuarios que poseen derechos especiales y que se les sube a la cabeza. Pero aunque hayan ovejas negras, depende de nosotros dar lo mejor para contribuir a esta enciclopedia Gracias--Josuejiar (discusión) 12:21 28 jun 2010 (UTC)

Acuérdate del tamaño[editar]

El cuadro está muy bien pero acuérdate que para hacerlo destacado se necesita reducirlo un poco más. Aunque un cuadro para la discografía estaría fenomenal, ah y recuerda referenciar el cuadro no lo hago por molestar pero alguien más de seguro lo hará (perdón si te molesto) --Josuejiar (discusión) 02:22 1 jul 2010 (UTC)

Ah y revertí los títulos que cambiaste a mayúscula porque no van con las convenciones de titulos de artículos y secciones--Josuejiar (discusión) 02:25 1 jul 2010 (UTC)

Hablando se entiende la gente...[editar]

Hola Gilwellian. No puedes eliminar el contenido del artículo Silent Memories por "ser el autor"; si te fijas, cuando estás editando un artículo te aparece un aviso en el que se te informa de que cedes tus contribuciones bajo licencias CC-by-sa y GFDL. Por tanto, que tú escribieses el texto no te otorga ninguna potestad sobre él.

Por otro lado, la permanencia o no del artículo la decidirá un bibliotecario, teniendo en cuenta los argumentos que se utilicen en uno y otro sentido, además de su conocimiento de las políticas de Wikipedia.

Veo que estás teniendo roces con otros usuarios. Si tienes alguna duda de cómo mejorar tus ediciones y relaciones aquí, no vaciles en consultarme. Saludos –Bedwyr (Mensajes) 14:47 8 ago 2010 (UTC)

Como quieras; mi recomendación sería que te tomases unos días de descanso por aquí, si tan harto estás. Todas las contribuciones válidas son bienvenidas. Sobre Ensada, su respuesta en Kells (banda) puede que no tenga un tono adecuado, pero (como parte externa) te puedo decir que tu primer mensaje en esa discusión tenía un tono que podía ser interpretado como muy arrogante (y así lo entendió él). La solución es tratar de dialogar de forma neutra y conociendo las normas de Wikipedia. Saludos –Bedwyr (Mensajes) 15:24 8 ago 2010 (UTC)

Contenidos promocionales en Silent Memories[editar]

Podéis borrar todo el artículo, no hay problema. Lo que encuentro triste es la diversidad de criterios y acciones de los administradores, muchas veces antagónicas sujeto a criterios personales; pero en fin, no podemos esperar más de Wikipedia, es lo que hay. No voy a entrar en discusiones porque no tiene sentido ya que en esta casa nada tiene pies ni cabeza, solo hay que ver las chapuzas que se están cometiendo en el artículo de Evanescence

Evidentemente, al borrar el artículo, también se renuncia a ulteriores acciones y derechos, por lo tanto a la vista que Silent Memories es marca registrada y por supuesto sujeto a derechos de autor, en el futuro (que lo habrá, podéis estar seguros), antes de mencionar Silent Memories o crear un artículo mejor contacten con los propietarios pues no se autoriza a ningún medio (legítimo o no, incluso de amplio espectro como Wikipedia) a reproducir imagen o detalle sobre la mencionada banda.

Espero que algún día Wikipedia vuelva a ser un referente como en sus inicios, porque desgraciadamente ha perdido un poquito el norte. ¡Saludos! Gilwellian (discusión) 12:29 7 ago 2010 (UTC)

Edit: No se por que se ha borrado la referencia a las imágenes eliminadas porque es una verdad como un templo, el doble rasero existe en Wikipedia. Gilwellian (discusión) 12:39 7 ago 2010 (UTC)

Claramente, este artículo no es relevante según los criterios de Wikipedia. Cuando sean más famosos y tengan, al menos, un álbum no habrá problema en que se les haga un artículo, siempre que no sea con objetivo promocional. Sobre lo de los derechos a citar a la banda en el futuro, me parece absurdo y fruto de tu enfado por los problemas que ha habido con tus contribuciones. Cambio el aviso de promocional a borrado directo. Saludos –Bedwyr (Mensajes) 16:18 8 ago 2010 (UTC) (Traigo de la discusión del artículo, ante su inminente borrado)
Cualquier artículo dedicado a una banda en activo ha sido, es y será promocional aunque se diga (y alguno se empeñe) en lo contrario, es cuestión de interpretaciones del administrador de turno. Pasa lo mismo con las fotos, para las grandes bandas hasta aparecen fotos claramente obtenidas de terceras fuentes y para bandas de medio calibre los cambios y eliminaciones son constantes porque la imagen procede de la red. Gilwellian (discusión) 07:17 9 ago 2010 (UTC)
No estoy de acuerdo. Como te comento abajo, el objetivo del artículo no debe ser "dar a conocer" sino reflejar el panorama ya existente y realmente establecido. Sobre las fotos, tendría que saber cuáles son para opinar; no obstante, imagino que serían fotos no hechas por ti o sin licencia libre. No se admiten imágenes con copyright, por posibles problemas legales (tema complicado, aquí puedes leer algo más). Si encuentras alguna imagen, sean de la banda que sea, que como dices puedan tener ese problema, no dudes en hacérmelo saber para arreglarlo. Muchas veces parece que se discrimina determinados temas pero, en realidad, es que faltan manos para llegar a revisar todo. Un saludo –Bedwyr (Mensajes) 10:10 9 ago 2010 (UTC)

Promocional[editar]

Hay varias normas para regular los contenidos de Wikipedia, dado que cualquier persona puede entrar y editar sin trabas, a priori. Te comento: para el caso que nos ocupa, el artículo era promocional y sin relevencia enciclopédica. ¿Por qué? Porque es una banda creada recientemente que no tiene aún ningún álbum "serio" en el mercado. No es algo a la discreción del bibliotecario (o usuario que lo identifique). Un ejemplo: supongamos que Wikipedia existiese en los años 90; una banda como Rammstein no debería aparecer, al menos, hasta 1996-1997, cuando ya tienen un álbum en la calle y empiezan a ser famosos y recibir premios, por ejemplo. ¿Ves más claro ahora el tema? Un saludo –Bedwyr (Mensajes) 18:24 8 ago 2010 (UTC)

Reversiones[editar]

Hola. Por lo que veo, Ensada ha revertido dos ediciones tuyas: [1], [2]. En mi opinión, ambas están bien borradas, ya que entran dentro de la categoría de lo que llamamos "foreo" (véase puntos 1.3 y 1.4 del enlace). Por cierto, alguno de los mensajes que has dejado, como en tu página de usuario, no contribuyen en nada a la "paz"; mi recomendación es que retires los comentarios hirientes. Por otro lado, dices que no tienes tiempo de aprender cómo funciona Wikipedia; como podrás entender, no es admisible que, dado que cualquiera puede editar, no haya normas que regulen las contribuciones, para que esto no se convierta en un caos incontrolable. Te animo a ir leyendo poco a poco y tranquilamente algunas de las reglas básicas (te recomendaría empezar por Ayuda:FAQ y WP:NOES) a la vez que vayas aportando en temas de tu interés (por ejemplo, la música) mientras vas cogiendo confianza en esto. Ánimo, que no es tan difícil :) –Bedwyr (Mensajes) 09:59 9 ago 2010 (UTC)

Hola[editar]

¿Te ha sentado mal el comentario en la discusión de la banda? Pues tómate un momento y piensa como nos sentó a los demás el tuyo. De cualquier forma, te presento mis disculpas, no debería haberte contestado así. Lo que no quita para que en esta siga habiendo unas políticas de obligado cumplimiento, tanto Bed como yo te hemos dejado unas pocas. Esta es una wiki abierta y colaborativa, lo que no impide que tengamos unas normas que hay que cumplir, ya que más de 600.000 páginas y millón y medio de colaboradores registrados no se pueden dejar a su libre albedrío. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla y verás como todo el mundo lo hará, siempre que bajes el tono, que todos somos humanos y nos equivocamos, incluso tú. Saludos. Ensada mensajes aquí 11:08 9 ago 2010 (UTC)

Etiqueta[editar]

Hola, Gilwellian/Archivo 1. Gracias por colaborar con Wikipedia pero algunas ediciones o comentarios que has realizado pueden resultar ofensivas para otros wikipedistas y puede considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta. Ferbr1 (discusión) 12:14 9 ago 2010 (UTC)

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Etiqueta#Qu.C3.A9_hacer_ante_un_ataque_personal Ferbr1 (discusión) 13:36 9 ago 2010 (UTC)

Como he dicho donde debía, los usuarios avanzados jugáis con ventajas y con herramientas que los que pasamos por aquí a trancas y barrancas desconocemos, así que a la mínima llegan las amenazas de llevarnos a los tribunales (léase denuncia por sabotaje o vandalismo) cuando tengo la certeza de no hacer nada malo y cualquier día PIM PAM me encontraré en la calle sin poder defenderme ni decir ni . No soy ofensivo, si acaso soy incisivo y bastante mosca cojonera, pero ello no implica que no sea noble y juegue limpio. Y tengo que reconocer que despues de leer vuestros cafés y tejemanejes varios, la teoria Wiki es muy bonita, pero en la práctica hay un lobby de acero infranqueable, casi da miedo. Gilwellian (discusión) 20:02 10 ago 2010 (UTC)
Hola Gilwellian. Se está teniendo bastante paciencia contigo. Los usuarios "avanzados" no tienen ninguna ventaja ni herramienta extra. Todos los usuarios tienen a su disposición todas las políticas que rigen aquí; sólo es necesario su voluntad por aprender las costumbres locales antes de romper nada. Para el que la quiere y lo sabe pedir (que no exigir), toda ayuda se le concede. Te pido que pares ya de dejar comentarios diversos en los que ofendes a usuarios con diversos adjetivos o atribuyes unos supuestos males a la enciclopedia por culpa de la conspiración de unos pocos. Estaremos encantados de que aportes con lo que buenamente puedas, sepas y quieras, pero evita meter cizaña, por favor. – Bedwyr (Mensajes) 23:40 10 ago 2010 (UTC)

Jimmy Jump[editar]

Hola. Aunque comparto en buena medida tu preocupación sobre determinado tipo de artículos que están proliferando en Wikipedia, lo cierto es que el artículo sobre Jimmy Jump cumple (sobradamente, además) con la política sobre relevancia. Hay referencias abundantes a lo que se entiende por fuentes fiables, aspecto fundamental que justifica el artículo. Dicha política es a la que estás aludiendo añadiendo la plantilla de "Sin relevancia aparente", por lo tanto una contradicción que no va a llegar a ningún sitio. Te recomiendo valores retirar la plantilla o argumentes mejor lo de irrelevante con las políticas en la mano. Montgomery (Do It Yourself) 20:36 9 ago 2010 (UTC)

Milanesa con sentimientos[editar]

La verdad sea dicha, no tengo sentimiento nacional (ni ningún otro) respecto del sándwich de milanesa, por lo que deduzco que ya estás un poco en guardia cuando me haces la pregunta. Tu página de usuario tampoco ayuda mucho... tendré que despojarme esa costumbre de estar junto a los funcionarios de turno.. (?) pero, en fin, respondo:

  • Si un artículo tiene estilo enciclopédico, está referenciado y no tiene intención promocional, no importa su extensión, puede tener relevancia enciclopédica: en este caso en particular, y lo lamento por los sentimientos nacionalistas de vaya a saber quién- puedo dar fé de que el bocadillo existe, es archiconocido por estos lares, aunque tenga menos pedigree (y extension similar) a -digamos- unos Œufs en meurette.
  • Si -aparte de lo de los tres renglones- me indicaras alguna razón adicional de irrelevancia, y yo tuviera certeza de que no has puesto la plantilla para devolver alguna que Ferbr1 (disc. · contr. · bloq.) haya puesto en algún artículo que a tí si te interesa, entonces tendriamos que evitar toda alusión a WP:NSW y posiblemente, darle un tirón de orejas al antedicho.

Pero en fin, tengo la impresión que algo de ojo por ojo hay alrededor de esto, y en ese caso, ten en cuenta que en este mundo virtual no está mal ser valiente, pero hay que cuidar las fronteras con la bravuconería. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 21:12 9 ago 2010 (UTC)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. ----by Màñü飆¹5 talk 00:02 11 ago 2010 (UTC) *

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Hola, ya me imaginaba que alguien me iba a bloquear. No creo que haya roto ninguna etiqueta por dar mi opinión por muy cáustica que sea y sobre todo porque ni me metido a saco ni he insultado a nadie en concreto, simplemente hay cosas que me sacan que quicio y hay usuarios avanzados que son bastante agresivos y de sobras lo he plasmado por escrito que es lo que (aparentemente), veo que molesta. Puede que mis colaboraciones han sido pequeñas pero he intentado aportar lo que he podido y me he tirado horas leyendo y mirando como puñetas funciona esto que es más complicado que el panel de mandos del Apolo XIII. De todas formas, creo que mis aportaciones no van a ser tan suculentas y amplias como me gustaría porque no me fio de una comunidad que dispara primero y pregunta después. Si la comunidad se ha visto forzada a colgar una opinión sobre "morder" a los profanos no tan habituados a los quehaceres de la Wikipedia es porque ha visto la necesidad frente a una realidad latente, ¿me equivoco? Pues estoy convencido de que las cosas siguen igual y de poco ha servido. Sé que no estáis contentos por ser como soy pero si algo hace este mundo más interesante es precisamente que somos diferentes y vuelvo a reiterar que no he demostrado ser mala persona ni perjudicar a la comunidad, yo a mi rollo y solo pido que se me respete de igual forma que he intentado ignorar al primer agresivo de turno; dar las dos mejillas no es lo mio, de hecho no ofrezco ni la primera. Siempre digo que los conflictos nacen por la falta de comunicación y el bloqueo es un buen ejemplo de ello, ¿tan difícil es preguntar primero que pegarme un tiro y preguntar después? En fin, que si me tengo que callar, pues me callo y haciendo mi trabajo de hormiguita y si no interesa, oye, somos 6 mil millones en este planeta y tampoco nos vamos a añorar. En resumen, mejor tener a alguien que diga las cosas frente a frente que no ser hipócrita. Mis disculpas por no ser políticamente correcto que, dicho de paso, no soy partidario. Sé que Wikipedia no es una democracia, pero tampoco creo que sea bueno el partido único. ¿ahora puedo serguir editando? Gilwellian (discusión) 04:44 11 ago 2010 (UTC) Ahora si que alucino en colorines. El argumento para mi bloqueo es este http://es.wikipedia.org/w/index.php?diff=prev&oldid=39393699 y si no me equivoco Antur es bibliotecario, entonces no entiendo como es que respondo en su página de discusión y la cosa se queda ahí hasta que aparece Manuelt15 (otro bibliotecario creo) a quien no tengo el gusto de conocer y me bloquea. Manuelt15, pregunto, ¿hablaste primero con Antur antes de tomar la decisión de bloqueo?. No es muy cortés interferir en la discusión entre dos miembros, si alguien me pide que retire alguna palabra que sea el usuario de la página en cuestión quien me lo reproche. No lo entiendo y por mucho que se me intente convencer lo seguiré sin entender. Gilwellian (discusión) 07:06 11 ago 2010 (UTC)

Motivo de la decisión:
Su conducta se había manifestado como violadora de la etiqueta en numerosas ocasiones en los últimos dos días, de hecho este comentario refleja una conducta despótica y de odio contra toda la comunidad de Wikipedia en Español, tildando a los usuarios como "bobosaurios" lo que es una falta gravísima a la etiqueta. Por lo que la sanción de Manuel es adecuada, de hecho debió ser más rígida con los comentarios que ha aportado. Adicionalmente, la política de páginas de usuarios no permite el uso de las páginas de usuario como tribunas, y se lo habían advertido desde hace días, por lo que removeré todo comentario de ese calibre de su página de usuario y que pueda constituirse un ataque personal contra los usuarios de wikipedia. Por último, espero que tras el bloqueo impuesto reflexione seriamente sobre su comportamiento. Esta es una comunidad donde prevalece el consenso, debe acatarlo y seguirlo, puede cuestionar y pedir algún cambio, pero dentro del marco de respeto y sin ofender a una parte o a la totalidad de los usuarios. De lo contrario, pediré que se retire del proyecto ya que aquí las puertas están abiertas, nadie lo detendrá y no está obligado a permanecer aquí para emitir quejas y comentarios de ese tenor. Usted elige el camino a seguir. Taichi 07:32 11 ago 2010 (UTC)
Derecho a replica: 1) no odio a nada ni a nadie, no he señalado ni he insultado a nadie. No existe ningún ataque personal, para eso hay que nombrar a alguien y no ha sido así. Mi naturaleza es ser constructivo y dialogante, pero también soy beligerante si creo que defiendo una causa justa. 2) Si alguien debe modificar mi página de usuario, prefiero hacerlo yo, dime como enfocarlo y con gusto lo haré. 3) Consenso no significa que no existan divergencias de opinión, significa llegar a un punto intermedio. 4) Yo no empecé ninguna guerra ni me interesa y 5) No está actuando dentro de la cordialidad que Wikipedia dice profesar, sigo sintiéndome mordido y su conducta es 'muy agresiva' por lo que me está dando la razón. Ya he manifestado que me mantengo al margen y tenga la certeza que a partir de hoy no me voy a involucrar en una comunidad tan aislacionista y selectiva, pero si puedo aportar lo haré con gusto y con la idea de mejorar el proyecto y enmendar los gazapos de los artículos donde existan carencias y/o errores. Saludos y sin rencor! Gilwellian (discusión) 07:56 11 ago 2010 (UTC)
Ya veo que ni ha esperado a que responda y me ha modificado el perfil. En fin... Gilwellian (discusión) 07:56 11 ago 2010 (UTC)
He intentado contactar con Taichi pero el bloqueo me impide hacerlo aunque un banner dice lo contrario. En fin, mis disculpas a los usuarios si me he comportado como un becerro, pero sigo pensando que la mordida a los profanos es un mal hábito y una asignatura pendiente que la comunidad wiki debe resolver si se desea que terceras partes aportemos en armonia. La cabeza siempre me bulle de ideas e iniciativas, he escrito artículos y compendios en revistas y boletines como para hacer mi propia enciclopedia, he fundado asociaciones con sus respectivos estatutos y reglamentos internos, ayudo a quien me lo pide sin esperar nada a cambio y como buen culo inquieto no me gusta permanecer impasible a la espera que otros hagan lo que buenamente podría aportar más ampliamente. En serio que me duele que los que nada tienen que ver con ni enojo hayan visto lo peor de mi, pues reconozco que soy muy visceral, pero para nada me arrepiento de tener un carácter fuerte. Miau Gilwellian (discusión) 08:50 11 ago 2010 (UTC)

En fin, una lástima; veo que mi mensaje de anoche no ha tenido tiempo de hacer efecto.

Has violado repetidamente la etiqueta con los mensajes que ibas dejando caer y tu página de usuario. No hacer falta dar el nombre de alguien para insultarlo a él o a la comunidad en general.

No estás siendo mordido sino reprendido por tus ediciones de los últimos días; revísalas para ver que prácticamente se reducen a quejas, insultos más o menos velados y el discurso de tu página de usuario.

Estás bloqueado durante 5 días; en ese tiempo sólo puedes editar en tu página de discusión (con la idea de solicitar el desbloqueo, como ya has hecho y se te ha denegado). Dado que es poco tiempo, no voy a interceder a tu favor, ya que hasta tu último mensaje no se ve ni asomo de rectificación. Mi consejo, si lo quieres: aprovecha estos días para seguir leyendo las políticas y guías (lo sé, es complicado; todos pasamos por ello); busca alguna parcela en la que te apetezca aportar (música, scouts, religión, ...) y espera tranquilamente hasta que el bloqueo termine (saltarse el bloqueo es motivo de ampliación del plazo).

Para toda la ayuda que necesites o las dudas que te surjan, tendrás mi puerta abierta, siempre que empieces a dominarte e intentar ser constructivo de verdad. Un saludo – Bedwyr (Mensajes) 10:01 11 ago 2010 (UTC)

Así da gusto y reitero mi agradecimiento a tu paciencia y oferta. He pedido disculpas por si alguna parte se ha sentido ofendida pero creo que dar mi opinión no es incompatible con mi papel de colaborador y si existe una sección que habla sobre mordidas por algo será, y con el corazón en la mano ojalá no existiera. De todas formas, ya he tomado mi decisión de mantenerme al margen de la comunidad, intentaré hacer trabajos de limpieza y mantenimiento e ignorar los comentarios en lo posible. Un abrazo! Gilwellian (discusión) 10:17 11 ago 2010 (UTC)

(conflicto de edicion) Hola, dices que no has insultado a nadie, pero, ¿el llamar (ya sea directa o indirectamente) a otros usuarios "bobosaurios" o "wikibobosaurios" no lo consideras tú un insulto? ¿Si no es un insulto, qué es entonces? ¿Consideras el que te bloqueen por ofender a otros usuarios una "mordida" o "muy agresivo"? Yo te recomendaría tomarte estos días para reflexionar y repasar las políticas, ya que noto que tienes muchos ánimos de colaborar y creo que tus aportes serían de mucha ayuda para el proyecto, pero (recomendación personal) deberías cambiar la forma de comunicarte con los demás usuarios, siempre mantener la calma en un conflicto, siempre responder con civismo, la verdad es que espero que reflexiones y que de ser posible, esto no vuelva a ocurrir. Saludos, --by Màñü飆¹5 talk 10:23 11 ago 2010 (UTC)

No creo que se vuelva a repetir, tranquilo. Reitero mi voluntad de colaborar de una forma altruista y competente, espero demostrarlo con creces. Me gusta el proyecto pero una vez pasada la cuarentena prefiero mantenerme al margen de la comunidad pues sigo sin entender como funciona esto aunque como moderador en algunos foros (y lo soy en algunos portales pequeños y uno con 18.000 miembros) entiendo que las normas están para algo y si no cuajas, a la calle. Captado el mensaje. Gilwellian (discusión) 10:39 11 ago 2010 (UTC)
He protegido tu página de discusión, el privilegio de poder editarla está reservado únicamente para pedir desbloqueo, por lo que todo lo demás es mejor evitarlo, tampoco puedes borrar mensajes dejados aquí o modificarlos, ya que se considera a los mensajes pasados como un pequeño archivo histórico, aunque sí puedes archivarla en subpáginas (o borrarlos y dejar un enlace visible a la versión antes de que se borrara), mira Ayuda:Cómo archivar una página de discusión para más información sobre cómo archivar la página de discusión. Saludos, --by Màñü飆¹5 talk 09:05 12 ago 2010 (UTC)

RE:ReVamp[editar]

He quitado las plantillas, pero tengo dudas sobre su relevancia. Rosymonterrey me ha pedido que se inicie una consulta, y le he dado el visto bueno.

Por último, te pediré que de ahora en adelante apliques más la presunción de buena fé. Decir esas cosas sobre Ferbr1 rompen con la armonía de comunidad, ya que debe tener alguna razón para aplicarlo, y no que sea simplemente una "persecusión". Saludos. Taichi 20:51 16 ago 2010 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para ReVamp[editar]

Hola Gilwellian, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has estado editando, ReVamp. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/ReVamp. Gracias, --Rosymonterrey (discusión) 21:00 16 ago 2010 (UTC)

Un par de cositas que veo que necesita[editar]

  1. Si me insulta, no me venga a hablar, después, como si nada hubiera pasado. Primero, discúlpese, y después, si es que lo disculpo, claro, vemos.
  2. No me ande difamando, ¿eh? De rencores, nada. Si a su compañero le di, voluntariamente y aclarándole que mi opinión sobre la relevancia de esos artículos podía cambiar si había consenso contrario a la misma, toda la información que necesitaba para defender la relevancia y se permite, después, hablar mal de mí por ahí, que yo pase de él no tiene nada que ver con el rencor, sino con dar a cada cual lo que, en conciencia, creo que se merece.

Lo malo de andar tergiversando las cosas en Wikipedia es que se puede cruzar con wikipedistas (como yo, por ejemplo) con la suficiente paciencia como para recolectar los diffs necesarios para demostrar esas tergiversaciones, y denunciarlo al WP:TAB. Por esta vez pase, pero a la próxima, me voy a tomar ese trabajo. Ferbr1 (discusión) 22:16 16 ago 2010 (UTC)

No estoy acostumbrado a amenazas encubiertas de recursos que desconozco ni se de que me está hablando, ni sé lo que es un diff, ni un duff, ni WP:TAB, ni pim-pam-pum ni me interesa. Ruego que dejen de dispararme primero y preguntar después, creo que la gente no es tan mala como pretende probar. Peor sería buscar las cosquillas con hackers en lugar de dar la cara e intentar dialogar, puede que de rencores nada, pero el manifiesto aquí expuesto no es una cordial declaración de amor precisamente. Por otro lado si no tengo conciencia de haber ofendido, evidentemente pedir perdón es ridículo y más con el condicionante de "si es que me disculpa, claro, vemos". Pues va a ser que no. En fin, yo a lo mio y evitaré en lo posible a ciertos usuarios y sus ediciones, lo hagan bien, regular o mal. Aunque opino que así va a costar un poquito más construir algo, pero no es imposible. Gilwellian (discusión) 02:24 17 ago 2010 (UTC)
Un diff es un cambio de estado en una página wiki (por ejemplo, el último diff en tu página de discusión). A fin de cuentas, lo que Ferbr1 te está diciendo es que ante nuevas broncas llevará la situación al Tablón de Bibliotecarios para que se analice por una tercera parte. Calma y recordad el pepinoBedwyr (Mensajes) 09:43 17 ago 2010 (UTC)

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual#Ediciones_disruptivas_de_Gilwellian Ferbr1 (discusión) 14:07 3 sep 2010 (UTC)

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscel%C3%A1nea/Actual#Gilwellian Ferbr1 (discusión) 11:39 6 sep 2010 (UTC)

Re: Un obsequio[editar]

Gracias por el Drakkar y tus palabras, Gilwellian :) Confío en que la vuelta sea más apacible.

He visto un nuevo encontronazo con Ferbr1, creo que iniciado por alguna palabra concreta en un par de comentarios tuyos a Taichi y Manuelt15 (como dices por otro lado, hay que tener mucho cuidado al escribir, sobre todo, cuando las cosas han estado revueltas; lo de rencoroso, acechar o sin mínimo conocimiento puede haberle sentado mal, como podrás comprender, aunque no fuera tu intención). Creo que por un tiempo sería mejor que evitarais los intercambios, mientras las aguas vuelven a su cauce. – Bedwyr (Mensajes) 09:33 17 ago 2010 (UTC)

También me alegra que estés de vuelta. Cuando un artículo lo marcan con {{sin relevancia}} no significa que será borrado, sino que si en un plazo de un mes no es mejorado (aportando fuentes que demuestren su relevancia) podría ser borrado, dependerá de quien tome la decisión pasado el mes. Ahora, cuando un artículo es sometido a una consulta de borrado en un plazo no menor de 14 días se decidirá por consenso si el artículo cumple con los estándares necesarios, durante la consulta podrás argumentar y responder a los argumentos de los demás, durante este plazo el artículo puede seguir siendo mejorado (talvez reparando los problemas que se expresen en la consulta) y pasado los 14 días (o más) un bibliotecario tomará la decisión pertinente, por lo que te invito a participar y/o mejorar el artículo en lo que la consulta se desarrolla. Veo que el principal argumento a favor del borrado es por la falta de relevancia, como dices que el grupo sí es relevante, debes demostrarlo aportando fuentes fiables. Saludos, --by Màñü飆¹5 talk 10:41 17 ago 2010 (UTC)

ReVamp[editar]

Aún así gracias por tratar de mantener este artículo, ya me parecía que esto terminaría así por eso como dije en la página de discusión de ReVamp ya no le daría más vueltas al asunto, hicimos lo que estuvo a nuestro alcance, y algún día este artículo será creado de nuevo. A pesar de todo trato de ver el lado positivo, ni ReVamp ni Floor Jansen necesitan "promocionarse" o algo parecido a través de la wikipedia, su carrera es mucho más que eso. Saludos!! \m/--Diskord (discusión) 16:45 17 ago 2010 (UTC)

Un par de apaños[editar]

Buenas Gilwellian. He hecho un par de apaños en los artículos que has creado hoy. Les he añadido categorías (facilitan la búsqueda por temática) e interwikis (para consultar el artículo en otros idiomas). Aparte, he añadido en su página de discusión una plantilla para indicar que son traducciones de la wiki en inglés (hay que darles atribución a la gente que lo escribió allí; también se debe poner en el resumen de edición cuando se graba el artículo, para otras veces que traduzcas). Un cordial saludo! – Bedwyr (Mensajes) 21:26 30 ago 2010 (UTC)

Je, hemos cruzado los mensajes. No te preocupes, ya iré echando un ojo mientras te vas curtiendo ;) – Bedwyr (Mensajes) 21:32 30 ago 2010 (UTC)

Te agradezo sinceramente tus palabras de aliento, voy a tratar de encontrar todos las reseñas de prensa que puedan ayudar a que al artículo se salve. Saludos. Szamora90 (discusión) 10:28 1 sep 2010 (UTC)

Perfecto pero ¿y las refs? Angel GN (discusión) 03:34 2 sep 2010 (UTC)

Categorías[editar]

Buenas. Vamos a echarle un vistazo a esto de las categorías. Intento explicarte el fallo con un ejemplo para ver si lo consigo dejar claro, que el tema no es trivial:

  • Tenemos un artículo (A) (en el ejemplo, Odín).
  • Existe una categoría (catA) que describe el artículo (Æsir).
  • Tenemos otra categoría (catB) que también describe el artículo pero de forma menos concreta que la anterior (Dioses de la mitología nórdica). Un Æsir es por sí un dios de la mitología nórdica; se dice entonces que Æsir es una subcategoría de "Dioses de la mitología nórdica" (catA ∈ catB).
  • Por tanto, el artículo sólo debería categorizarse con la categoría más específica para no categorizar de forma redundante (A ∈ catA → A ∈ catB).

Así, cuando hay varias categorías en los artículos es porque corresponden a criterios de clasificación distintos. Te echo una mano deshaciendo la redundancia, pero revisa los que me deje.

Sobre lo del proyecto inactivo, yo no se la quitaría si no tuvieras al menos 3 o 4 personas activas e interesadas en el tema. La idea de un wikiproyecto es coordinar tareas, pero sin personas que las hagan no tiene sentido. He mirado los usuarios que están apuntados al wikiproyecto y sólo uno está activo. Yo les mandaría un mensaje a cada uno (al expulsado no), contándoles tu interés y animando para colaborar de nuevo en el proyecto. Tras eso, sólo quedaría ya esperar e ir trabajando mientras en cosas del mismo. Quizás dentro de un tiempo, eche a rodar el tema, vuelvan los viejos y se apunten nuevos.

Sobre lo de que mucha gente se va, ¡a montones! Más de los que se quedan. Hace un tiempo leí que la "vida media" en una comunidad de Internet solían ser unos 6 meses. Después la gente se cansa, se aburre, se pelea, tiene cosas más importantes de las que ocuparse, encuentra otro hobby, ... Es triste, pero es lo normal. Un saludo – Bedwyr (Mensajes) 15:42 2 sep 2010 (UTC)

Juas. Prefiero el término "especial", sobre todo cuando me refiero a mí mismo. Le echaré un vistazo al artículo pa' ver cómo lo mejoramos – Bedwyr (Mensajes) 19:56 2 sep 2010 (UTC)

Copyright[editar]

Buenas. Le he echado un vistazo y aparte de la wikificación, que es secundaria, hay otro problema mucho más grave. Casi todo el texto es una traducción de aquí. Dado que esa página no especifica que sus textos estén bajo licencia libre, su traducción, como obra derivada, constituye una violación de copyright.

Versión resumida del tema (muy complejo cuando entran en juego las licencias): no se puede copiar textos (o traducirlos) de páginas donde no indiquen claramente la licencia adecuada o que estén dispuestas a ceder sus derechos en un trámite.

Procedimiento habitual a seguir: los datos son datos, allá donde estén, y sobre los datos no se puede establecer un derecho de autor. No hay que copiar o traducir, pero se pueden utilizar los datos elaborando de propia mano el texto y atribuirlos posteriormente de forma correcta con referencias que avalen dichos datos.

Solución a este caso concreto: hay que reescribir por completo casi todo el artículo, redactándolo de forma apropiada a Wikipedia y, por supuesto, de forma propia.

Te iré echando una mano para apañar este caso. Por favor, revisa tus contribuciones hasta la fecha para que no pequen de los fallos sobre los que has ido aprendiendo hasta ahora. – Bedwyr (Mensajes) 22:10 2 sep 2010 (UTC)

Has retirado trozos enteros de los que igual se podría extraer algún dato. Tal como está, es bien correcto. Con lo de "no suficiente" me refería a esa referencia en concreto, que considero algo coja por sí sola. Cuando me pongo con un artículo, no me fijo en que haya otros muchos mediocres sino en aquellos buenos y destacados (o sin reconocer o terminar de pulir) que te dejan un buen sabor de boca, diciendo "joe, qué bien explicado y qué interesante" ;) – Bedwyr (Mensajes) 10:44 3 sep 2010 (UTC)

No exiten mas referencias, es todo lo que puedo hacer. Saludos. Szamora90 (discusión) 05:49 3 sep 2010 (UTC)

Conflicto[editar]

Antes de nada te ruego leas algo de esto. He visto tu solicitud en el tablón y francamente no tiene demasiado sentido más allá de que estés "quemado" con uno usuario, algo que puede pasar pero que no justifica llegar a manifestar que se está hasta las narices. Vistos algunos de tus comentarios en discusiones, fuente de varios roces, te recomiendo que los centres en discutir exclusivamente acerca de cómo mejorar los artículos, dejando totalmente de lado consideraciones personales sobre los demás usuarios que participan en la discusión. Es más, te aconsejaría que evitases las discusiones lo más posible, especialmente en aquellos temas que puedan resultar polémicos (políticos) y en los que hayas tenido problemas; y desde luego aquellas discusiones en las que participen usuarios con los que hayas o estés teniendo enfrentamientos. Pueden existir roces entre dos usuarios, incluso salidas de tonos muy puntuales y que se pueden "perdonar"... pero las reincidencias no son casualidades; Wikipedia es muy grande y hay espacio de sobra para que todos los que participamos podamos hacerlo sin sentirnos incómodos o perder las formas por la presencia de otros usuarios con los que somos incompatibles en nuestros planteamientos. He visto algunos de los artículos que has creado y me parecen buenos. Si te centras en otros temas, como el Wikiproyecto que me dices piensas reactivar, y disfrutas con ello, no deberías tener ningún inconveniente. Montgomery (Do It Yourself) 16:28 3 sep 2010 (UTC)

Tienes a Ferbr1 calentito... :( Tienes que evitar escribir en las discusiones dejando caer cosas como las que se muestran en el tablón. Intenta ser lo más neutral, desapasionado y objetivo posible, aunque estuvieran poniendo de pedófilo a Espinete y te doliese en lo más hondo. De nuevo, se está llegando a un punto preocupante. Yo, particularmente, evitaría la política o, si se toca, que sea proponiendo siempre cosas perfectamente referenciadas. – Bedwyr (Mensajes) 16:49 3 sep 2010 (UTC)
La cuestión no es sobre maldad sino sobre entenderse los unos con los otros para aportar lo mejor posible en este proyecto. Antes de darle a grabar siempre hay que echar un paso atrás, (darle al botón de previsualizar) y tener claro que la aportación o el comentario son para ir a mejor o aclarar algo (intentando no ofender a nadie). En mi discu no hubo vandalismo, sólo un despiste de un usuario que estropeo un título de sección. Ánimo – Bedwyr (Mensajes) 09:55 4 sep 2010 (UTC)
Aah... creía que te referías a otra cosa; sí, ese vandalismo es de junio. Un crío fanático de True Blood que le dio un berrinche cuando deshice sus ediciones. Cuando se vigilan cambios recientes es algo que puede pasar, je. Sin importancia – Bedwyr (Mensajes) 11:08 4 sep 2010 (UTC)

No son modos ni formas. No entiendo la razón de escribir ese tipo de mensajes justo debajo de uno anterior dejado por Ferbr1. Como te comenté más arriba, que dos usuarios se crucen en una discusión y tengan algo más que simples palabras se puede llegar a entender y perdonar; pero que esto se repita en varias discusiones no es una coincidencia. Y me parece ilógico, desde el punto de vista de conseguir justo lo contrario que lo que se pretende, de tener que "avisar" (fruto de malas experiencias personales anteriores) a un usuario sobre los modos que en tu opinión tiene un tercer usuario. Si realmente hay necesidad de advertir de algo de tal modo que la presunción de buena fe respecto a otro usuario caiga bajo mínimos, algo que a mi no me ha pasado en cuatro años, puedes utilizar la opción de mandar un correo electrónico. Aún así no creo ni de lejos que sea el caso, pero las conversaciones privadas son eso, privadas. Montgomery (Do It Yourself) 13:06 6 sep 2010 (UTC)

Re: Tatuajes vikingos[editar]

Perfecto :) Una pregunta-propuesta: ¿cuál es el nombre correcto/más utilizado en español: ægishjálmur o aegishjalmur? (tilde y el ae). Lo digo para indicarlo en la introducción e incluso hacer una redirección, ya que el título y el término utilizado en el artículo no concuerdan. Je, lo de los cuernos me lo sabía ;) En los cascos de guerra, nada, que entorpece el movimiento y se engancha. Si no recuerdo mal, en algunos ceremoniales sí ponían, no? Buen día! – Bedwyr (Mensajes) 09:17 6 sep 2010 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias, sabio consejo. Luispihormiguero (discusión) 09:39 6 sep 2010 (UTC)

Re: Portal:Neopaganismo[editar]

He hecho una propuesta de cambios; échale un vistazo a ver qué te parece. Ya avisaste en el café sobre su reactivación, así que ahora sería esperar nuevos miembros o vuelta de los antiguos; poco más se puede hacer sino ir dándole a los artículos. Sobre el portal, se trajeron lo que hubiese en la wiki en italiano y lo dejaron a medias; yo no me molestaría mucho con ello (soy poco amigo de portales). Ite missa est... XD – Bedwyr (Mensajes) 21:58 6 sep 2010 (UTC)

No, peor, soy Cáncer. Yeeeh, catalán, quién ha dicho nada de llevarse bien? Ah, se dice LÉRida y GErona!! :P Bueno, en serio, los portales se supone que son un punto de encuentro y difusión para los interesados en una materia (como un wikiproyecto, pero sólo informativo); de todas formas, como es ya algo bastante interno a Wikipedia, creo que tienen poca visibilidad para el usuario común que entra a consultar un tema concreto, que a fin de cuentas es lo que de verdad importa: entrar para consultar qué leches es un X y salir al rato sabiendo mucho de ello y que además está relacionado con Y y Z, que también son muy interesantes. Ánimo con los artículos y aquí me tienes – Bedwyr (Mensajes) 07:48 7 sep 2010 (UTC)
Yo le pondría una propuesta de borrado por si acaso, aunque dado el tiempo que lleva abandonada la traducción creo que es de borrado rápido. – Bedwyr (Mensajes) 10:12 7 sep 2010 (UTC)

Hola[editar]

Marcaste el art. Daniel Emanuel Moreno con una plantilla para destruir y en elmotivo has puesto " Evidente", debido a que contiene palabras inapropiadas deberías haber escrito "Vandalismo". y hacer el reporte del hecho aqui. Te saluda -- Omi (¿Me decías?) 19:31 8 sep 2010 (UTC)

El reporte en VEC no procede, a no ser que el usuario esté haciendo varias ediciones vandálicas consecutivas y no atienda a los avisos. – Bedwyr (Mensajes) 20:37 8 sep 2010 (UTC)
No te ha llegado la factura de agosto aún? :P Un vistazo a lo que entra aquí a diario pone ciertas cosas en perspectiva. Gente? Nunca la suficiente. El patrullaje de página nuevas es muy adictivo pero no te lo recomiendo; estás tierno aún y es algo que quema mucho – Bedwyr (Mensajes) 21:04 8 sep 2010 (UTC)
Jajaja, perrín ladrador... "Sin quererlo", no, que no me obligan. Te intuí buen fondo pero perdido en las normas y formas; empezar aquí es algo complicado. – Bedwyr (Mensajes) 21:21 8 sep 2010 (UTC)

Gracias...[editar]

...soy wikiadicta... ahora voy a salir pero regresaré a la noche. Cualquier cosa me dejas mensaje. Saludos,--Laura Fiorucci (discusión) 20:11 8 sep 2010 (UTC)

Querido Moheno[editar]

Pusiste tu anotación sobre "referencias" demasiado pronto, justo en el momento en el que estaba actualizando la nueva biografía, poco después de haberla creado. ¡Saludos!--Estaurofila (discusión) 21:41 8 sep 2010 (UTC)

sin relevancia[editar]

Hola:

He visto que usas mal la plantilla {{sin relevancia}}, pues le faltan parámetros. Es muy fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones de la plantilla. También debes avisar al autor del artículo Sanbec 09:49 9 sep 2010 (UTC)

Por lo de Evanescence[editar]

Gracias por avisarme, trataré de encargarme de ello, aunque en realidad, no puedo revisarlo tan seguidamente como quisiera. De todas maneras, voy a ver que puedo hacer. Gilberto Link (discusión) 23:02 11 sep 2010 (UTC)

Sobre Carnonacae y otros[editar]

Hola Gilwellian, me encontré con tus creaciones revisando las páginas nuevas, que están muy bien en términos de estilo, por cierto. Nada más te aviso que agregué las interwikis, como puedes ver aquí, esto permite que se vea en los recuadros del lado izquierdo en que otras wikis existe el artículo, los puedes importar de la Wikipedia en inglés. Además una recomendación, si tus articulos son traducciones de la versión en inglés (en caso contrario no me hagas caso) debes incluir en el resumen de edición: Traducido de en:Carnonacae o traducido de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Carnonacae&oldid=366963465, para respetar las licencias. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 20:16 15 sep 2010 (UTC)

Será que soy obsesiva, yo siempre me las traigo desde que hago la traducción y vienen al final del mismo artículo que traduces, así te evitas un plantillazo. Sobre las licencias, generalmente se incluyen en la primera edición que haces, y si lo olvidas sólo tienes que hacer una pequeña edición e incluírlo. He puesto interwikis en cuatro de ellos, podrás verlo en tu lista de seguimiento, si quieres en esas agregálo tú y yo lo agrego en los que falta de colocar interwikis. Buen trabajo. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 20:31 15 sep 2010 (UTC)
Buen punto lo de la sintáxis :D Yo casi me dedico únicamente a realizar traducciones y sí, tienes razón, la wiki engancha, recién hace unos días cumplí un año aquí y se ha convertido en mi pasatiempo favorito. Cualquier cosa que necesites estoy a la orden. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 20:44 15 sep 2010 (UTC)

Sobre los interwikis, si editas el artículo en inglés, te aparecen en qué otras wikis están. Sería bueno que pusieras al menos el de inglés (un bot ya traerá los demás) porque si cambia el nombre del artículo es fácil que los bots no los relacionen. – Bedwyr (Mensajes) 21:05 15 sep 2010 (UTC)

gracias por el aviso[editar]

Mañana me pongo en contacto con su compañia discografica para tener info --Marta0192 (discusión) 20:21 15 sep 2010 (UTC)

Re: Poeta Víctor Toledo[editar]

Buenas. Pues el hombre no es una invención (Google da unas miles de páginas sobre él) pero eso es un CV y, como artículo, lamentable. Estoy entre el "destruir por promocional y formato CV" o sólo el "promocional". Casi mejor este último para dar una oportunidad a alguien que sepa del tema para mejorarlo. Te estás enviciando... :P – Bedwyr (Mensajes) 21:02 15 sep 2010 (UTC)

20/09[editar]

Felicidades, zagal! Espero que pases un buen día :) – Bedwyr (Mensajes) 13:34 20 sep 2010 (UTC)

Meeeecaa... no lo digas tan alto, yayo XD Bah, lo único malo de los años es que no sigan viniendo. A celebrarlo! – Bedwyr (Mensajes) 21:33 20 sep 2010 (UTC)

Plantillismo[editar]

Hola, creo que este tipo de plantillas ([4], [5]) son absurdas, arreglar los artículos cuesta lo mismo que poner plantillas. Además, no entiendo por qué pides referencias, cuando las hay. Poco2 18:36 27 sep 2010 (UTC)

Relevancia[editar]

Hola Gilwellian. Los artículos tienen que tener relevancia enciclopédica por alguna razon. La causa de la muerte, por ella misma, no da esa relevancia. Y solo esa es la razon que mueve estos. Por muy nobles que sean las intenciones del autor, wikipedia es una enciclopedia, no un repositorio de fallecidos por tal o cual circunstancia. Pongo un ejemplo: no incluimos a todos los que murieron en una guerra (30 millones de rusos en la II Guerra Mundial). Un saludo. Petronas (discusión) 07:58 28 sep 2010 (UTC)

Re: Título[editar]

Buenas! Sí, estoy en la pérfida Albión, no de erasmus (que ya se me pasó la época universitaria) sino metiendo caña al inglés y luego ya se verá. ¿Tú todo bien? Ya he ido viendo que vas dándole a los artículos ;) De vez en cuando me leo alguno, pero últimamente no paro mucho por aquí.

Los títulos de los artículos no se pueden modificar directamente como el contenido. Para cambiarlos, hay que "trasladar" el artículo a otro nombre, permaneciendo el antiguo como una redirección. Imagino que tendrás una estrella a la derecha de "Ver Historial"; si despliegas la flecha de la derecha te saldrá la opción "Mover" (si no ves estos botones, tienes otra skin; debería haber algo como "Trasladar"). Ya me confirmarás si te sale bien o no y vamos hablando :) – Bedwyr (Mensajes) 20:52 4 oct 2010 (UTC)

Puedes borrar mi artículo[editar]

Puedes borrar Adrián González Velasco, no tiene gran relevancia. No iba a poner nada más, así que lo puede borrar.

3RR[editar]

No es 3RR; simplemente se borra el artículo y se le bloquea por CPP -- Diegusjaimes ¡¡¡Amaiasta, Leirista...!!! 15:48 6 oct 2010 (UTC)

Hola Gilwellian! Soy la IP que viste haciendo algunas modificaciones en los artículos sobre neopaganismo. Gracias por la invitación y los elogios que me hiciste! Me adherí al proyecto anteayer creo, no pude comunicártelo por unos líos en otro artículo. Estoy en contra del neopaganismo, pero igualmente me interesa mucho.

Un abrazo muy fuerte!
-- Grün musketier Gott mit dich 14:30 9 oct 2010 (UTC)

Que interesante lo que decís Giwellian! Ciertamente el neopaganismo es un fenomeno muy ameno, me honra poder ayudarte. Hace más o menos un año, estaba muy interesado como etnopsicoanalista que intento ser, en el paganismo precristiano, sobre todo en la mitología esteuropea, para analizar el medio entre ambas instituciones. Voy a pasarla muy bien! Otro abrazo fuerte! -- Grün musketier Gott mit dich 20:15 10 oct 2010 (UTC)

Ayuda categoría[editar]

Hola Gilwellian, Te escribo para ver si me puedes decir por favor como se crea una categoría. Gracias Saludos--Internetsinacoso (discusión) 14:40 11 oct 2010 (UTC)

Perdón[editar]

Buenas noches, soy uno de los muchos usuarios que frecuentan la wikipedia y queria formarme una pagina en ella para mi equipo de futbol y me han denunciado por bulo (G5) y borrado la paguina una y otra vez y me gustaria que alguien por favor me explicara porque se borra cuando no hago daño a nadie no pongo ningun contenido inapropiado, de ningun tipo: ni insultos, ni violencia y ni pornografia ni nada en absoluto por eso os pido por favor que me permitais crear un entrada en la wikipedia, espero vuestra respuesta con esperanza. un saludos para todos y siento haberme metido asi en vuestra conversacion pero no tenia ni idea de otra forma de comunicarme con vosotros. Adios y buenas noches. para poneros en contacto conmigo por favor: greily.haniel@gmail.com

Contestado por e-mail. --Gilwellian (discusión) 10:52 15 oct 2010 (UTC)

Saga de los groenlandeses[editar]

Gracias por la aclaración. Un saludo.--Espilas (discusión) 14:10 15 oct 2010 (UTC)

Hola[editar]

Solo hablaré en presencia de mi abogado, de la SGAE, por supuesto. Tómalo como una licencia poética, pero ya no me acuerdo donde se me escapo algo como eso :) Yo me he quedado en el hard rock de los 70 y de lo actual ruidoso metalero solo soporto al grupo de mi hija, que hacen trash metal y son de lo más escandaloso. Saludetes. Ensada mensajes aquí 15:55 18 oct 2010 (UTC)

Beyonce, por favor, eso te pasa por no haberlos dormido en la cuna al son de Thin Lizzy, Iron Maiden, Bachman-Tourner Overdrive, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otros forjadores de ruidos. Claro que a mi hijo el pequeño lo que de verdad le va es Manhattan Transfer, no todo podía ser perfecto. Por lo menos intenté educarles el oído para que no les gustara la Pantoja, ya me conformo con eso. Saludetes. Ensada mensajes aquí 22:11 18 oct 2010 (UTC) Me acaba de entrar la nostalgia de la melena por mitad de la espalda, sniff.
Madrid me queda a 600 km., pero se agradece. Es lo que tiene vivir 50 km. más allá de donde Dagda perdió la zapatilla. Ensada mensajes aquí 15:32 19 oct 2010 (UTC)

Piedras rúnicas[editar]

He visto que estás creando artículos sobre piedras rúnicas. Me alegra que alguien más se dedique a ello ya que llevaba tiempo siendo el único. He cambiado la denominación y la categoría de alguno de los referidos a piedras que sólo tienen imágenes y no inscripción rúnica. En inglés las diferencian llamándolas image stones en lugar de rune stones. No estoy muy seguro de cual será la traducción más precisa, piedras con imágenes o estelas decoradas. De momento las he puesto en la categoría Estelas. Se podría crear una subcategoría Estelas escandinavas que incluyera a las estelas rúnicas y las de imágenes. Y también quería decirte que para homogeneizar los artículos sobre estelas rúnicas hay una ficha {{ficha de estela rúnica}}. Saludos. --Osado (discusión) 16:15 21 oct 2010 (UTC)

Vale, yo me encargo de poner las fichas. Y menos mal que me has dicho que tienes a medias el artículo de piedras rúnicas sobre Italia porque tenía pensado empezarlo en breve para quitarme un enlace rojo de otros artículos. --Osado (discusión) 18:41 21 oct 2010 (UTC)
Me gusta Piedras de Sigurd, me pondré con él. --Osado (discusión) 19:13 21 oct 2010 (UTC)
Echaré un vistazo a los artículos, esta semana he estado muy atareado y no tuve tiempo casi para la wikipedia. A ver si termino el de las piedras de Sigurn este fin de semana. Saludos. --Osado (discusión) 08:55 30 oct 2010 (UTC)
Empiezo con Piedras rúnicas de Jarlabanke y seguiré por Arkils tingstad, aunque iré despacio porque en estos días estoy bastante ocupado y no le puedo dedicar mucho tiempo. Saludos.--Osado (discusión) 20:18 10 nov 2010 (UTC)
Muchas gracias por el drakkar, otro abrazo para tí. --Osado (discusión) 20:09 11 nov 2010 (UTC)

Piedras de Sigurd[editar]

Hola. Lo único que sé de mitología y literatura nórdicas viene de leer 4 o 5 sagas, islandesas por lo demás, algún trozo de la Volsunga en inglés y el comienzo de los Nibelungos. Osea, nada. El artículo es todo tuyo; por supuesto si necesitas alguna ayuda estoy aquí.--Dagane (discusión) 17:03 21 oct 2010 (UTC)

Deshaciendo mi trabajo en Josep Anglada[editar]

Hola, observo que el Usuario:Petronas ha deshecho arbitrariamente mi contribución al artículo Josep Anglada . Soy nuevo aquí, ¿qué tengo que hacer si entra en una guerra de volver a deshacer ni trabajo? Mi trabajo está documentado y él ha deshecho sin argumentos. Saludos. --Any Rand (discusión) 19:06 29 oct 2010 (UTC)

Ortografía[editar]

Puedes echarle un vistazo a esto. El uso de "Isla de Man" es correcto cuando se alude a la entidad administrativa. El de "isla de Man" es el indicado al hablar de la isla como elemento geográfico. Pero es cierto que tendemos a traducir del inglés, lo que es un problema. Un saludo --Ecemaml (discusión) 12:20 2 nov 2010 (UTC)

Re: Bagsecg[editar]

Gracias a ti por enseñarme algo nuevo, Gilwellian. Ahora ya sé a quién recurrir cuando necesite ayuda sobre temas escandinavos ;) Un saludo. --Will (discusión) 12:28 12 nov 2010 (UTC)

La semiprotección implica que solamente pueden editar usuarios autoconfirmados (registrados y con al menos 50 ediciones, si recuerdo bien). En el caso de artículos sobre políticos o empresas, la semiprotección sirve para evitar que proliferen usuarios no registrados o cuentas ad-hoc con el único fin de insertar contenidos sesgados.

En cuanto al párrafo concreto que insertó la IP a la que te refieres, habla del partido político PxC, y no específicamente de Anglada, por lo que en todo caso debería ir en el artículo sobre PxC. Pero también habría que cambiar la redacción, porque «deja claro que no son racistas» es partidista, mientras que «sostiene que no son racistas» no lo es. Sabbut (めーる) 19:09 14 nov 2010 (UTC)

Categorías[editar]

Tranquilo, es normal. Las categorías son un tanto liosas a veces. En este caso creo que es innecesario ponerlo bajo fuerzas armadas o teoría militar, cuando se usan más para cuerpos de ejército y estudios teóricos respectivamente, que para casos concretos de armas o unidades. Eliminarlo es fácil, gracias a ti por tus artículos .--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:26 14 nov 2010 (UTC)

RE. Diosa[editar]

Puede ser que sea por falta de tiempo debido a los estudios; en mi caso no prefiero ser tuteado debido a que se acerca la mayoría de edad para mí (tanto en la vida real, como en la wiki) saludos --Salvador Diegusjaimes Cuéntame al oído 22:44 15 nov 2010 (UTC)

Lecciones aparte ...[editar]

... que no son el caso, tenlo por seguro, ¿referencias? Segundo, los musulmanes ¿tienen que ser ilegales también para ser expulsados o basta que profesen una religión que no sea la católica, apostólica y romana? Saludos. Petronas (discusión) 15:20 16 nov 2010 (UTC)

Si supieras por los "aprietos" que hemos tenido que pasar algunos por editar aquí ... De todas formas las amenazas no me hacen mella, así que habrá que buscar otra cosa para asustarme. Petronas (discusión) 15:34 16 nov 2010 (UTC)

¿Seguro que solo habla de la inmigración irregular?[editar]

En esta cita,

Nos va a tocar a los valientes expulsar a los musulmanes de nuestro país. ¡Y a los sudacas! [...] Un moro por el simple hecho de hablar en nuestra lengua podría convertirse en catalán [...] Y yo digo que nada de eso, ¡que un musulmán siempre será un musulmán! [...] Aquí ya no cabe ni un solo inmigrante más, hay que expulsar de una vez por todas a todos los inmigrantes ilegales.

no veo que Anglada hable únicamente de los inmigrantes mal llamados ilegales. Incide especialmente en ellos, pero cuando dice que no cabe un inmigrante más y que un musulmán siempre será un musulmán y no podrá jamás convertirse en catalán, pienso que hay que ser muy ingenuo para no pensar que su postura antiinmigración no se extiende también a los inmigrantes con papeles. Sabbut (めーる) 15:36 16 nov 2010 (UTC)

Artículo demasiado reducido Jómsvikingadrápa[editar]

Hola, , Gilwellian, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Jómsvikingadrápa no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones, Cal Jac02 ¿Té parece?

Tal como lo veo ahora, el artículo es perfectamente válido (y ampliable, por supuesto, pero no "corre peligro"). Por otro lado, oiga, ¿qué tal le va todo a usted? ;) Un abrazo desde Oxford – Bedwyr (Mensajes) 20:37 24 nov 2010 (UTC)

Evanescence[editar]

Gilwellian gracias por la información aunque yo jamas exagere las cifras de ventas de Fallen y jamás lo haría, es más, constantemente revertía dichas exageraciones de usuarios anónimos, si lo he dejado de hacer es por problemas de tiempo ya que ultimamente es poco lo que me conecto a internet. Saludos! --Bcx22 (discusión) 23:32 18 dic 2010 (UTC)

Re: Felices fiestas!!![editar]

Lo mismo para ti :) Y feliz Saturnalia! XD – Bedwyr (Mensajes) 21:08 21 dic 2010 (UTC)

Saga Knýtlinga[editar]

Salud. Interesante entrada para un fan de la literatura islandesa como yo. Perdona los retoques menores que hice pero no se entiende bien que tras decir que hay dos razones para atribuir la saga a Óláfr Þórðarson no aclaras cuales, de modo que he interpretado (igual he metido la pata) que las dos frases siguientes eran las dos razones y por eso he conectado las mismas con el razonamiento. Mandos -Discuteconmigo- 08:50 22 dic 2010 (UTC)

Pues que menos felicitarte igualmente por Jól (estoy aprendiendo islandés antiguo y me gusta más esta palabra que el Yule anglosajón). Que los poemas sobre tu trabajo en wikipedia no falten a los skaldas. Mandos -Discuteconmigo- 17:10 22 dic 2010 (UTC)
Disfruta Jól

Feliz Navidad[editar]

Felicidades
Felicitats
Best Wishes
Meilleurs Voeux
Auguri
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad, que en esta temporada de dicha se cumplan todos tus sueños, que estes rodeado de amor, salud y paz. Son mis deseos de todo corazón. Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 23:20 22 dic 2010 (UTC)

Re: Evanescence[editar]

Hola, le he dejado un aviso en su discusión, si continua por favor avísame, saludos Oscar_. 09:05 26 dic 2010 (UTC)

Que el año nuevo te traiga...[editar]

salud, amor y trabajo. Que cumplas tus sueños y que alcances tus metas. --Rosymonterrey (discusión) 20:38 31 dic 2010 (UTC)

Feliz año nuevo!!

Feliz Año Nuevo[editar]

Gracias por tu mensaje.Que el año que comienza nos permita disfrutar con nuestra Wikipedia:Saludos--Copydays (discusión) 09:14 4 ene 2011 (UTC)