Usuario discusión:Gastón Cuello/Archivo 06-2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Inmigración[editar]

Hola Gastón; me parece muy bien la idea, ya que no es lo mismo inmigrante que etnia, todos sabemos que todos los países están compuestos demográficamente por varios grupos étnicos, por dar un ejemplo; vasco no es lo mismo que catalán, sin embargo ambos grupos étnicos comparten una misma identidad nacional.

En la plantilla nueva, podemos poner banderas nacionales y no banderas étnicas, las fotos de Oberá son comunidades o colectividades nacionales, lo que es muy diferente a comunidades étnicas o religiosas. Otro punto, es la estimación poblacional la que ha dado problemas, ha sido un lío esta parte porque las estadísticas son estimativas más no exactas, la gente se pelea por los datos de los censos de población o los de las dependencias gubernamentales de inmigración, creo que podemos basarnos un poco en lo de grupos étnicos pero podemos aportar otros datos muy distintos que pueden ir en la nueva tabla, así ya no tendremos problema alguno.

La influencia por confundir a los grupos étnicos con nacionalidades, viene de la Wikipedia anglosajona, por ello se defienden posturas similares, pero nosotros no podemos caer en ese mismo error, se supone que debemos mejorar esto y adecuerlo a nuestras definiciones hispánicas. Un abrazo.--Marrovi (discusión) 03:47 25 may 2014 (UTC)

Claro que si estoy de acuerdo con dicha ficha; pero tenemos que ponernos de acuerdo, sobre lo que debe haber de contenido, no puede ser una copia de la ficha de etnias. Saludos!!--Marrovi (discusión) 00:11 25 jun 2014 (UTC)
He pensado que puede tener dos tasas de población, una estimada y otra censal, porque no es lo mismo la estimación de 90,000 ucranianos a 3,244 ucranianos residentes. Otro punto, son los idiomas que habla la comunidad aunque es muy discutida la sección, porque sabemos que los nietos probablemente ya no hablen ucraniano, checo, chino, etc. sino más bien español. Solo el caso de talian de Brasil o el chipileño de México si son comunidades donde la gente verdaderamente habla la lengua de donde vinieron sus progenitores.
La religión está bien, el año en que llegó la primera ola migratoria puede anexarse, lugares de desplazamiento en el país donde llegaron, comunidades activas y asociaciones civiles (porque las comunidades pasivas ya están integradas al país donde nacieron y no al país de sus padres), regiones de donde provienen los inmigrantes, población residente y población ilegal, más que etnias relacionadas podríamos poner migraciones relacionadas, por ejemplo: inmigración china en México, inmigración china en Panamá, inmigración china en Brasil, etc. ; al momento me vienen estos datos que si describen a una inmigración.--Marrovi (discusión) 00:34 25 jun 2014 (UTC)

Por favor evitemos que este Wikiproyecto desaparezca y pongámonos a trabajar en la reestructuración de la página para así poder ejecutar acciones coordinadas en la redacción y revisión de los artículos relacionados con America del Sur y UNASUR.

--Lenin Berrueta (discusión) 22:56 5 jun 2014 (UTC)

Re: LRA1 Radio Nacional Buenos Aires[editar]

Ya me pasé por allí. Esperemos que el tema pare con dos semanas de semiprotección. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:08 9 jun 2014 (UTC).

me anoto![editar]

me parece muy buena iniciativa, saludos cordiales!--Pangui chileno (discusión) 15:20 20 jun 2014 (UTC)

Re: Titanosaurio patagónico sin nombre[editar]

Hola, pues resulta que me gusta el tema de la paleontología y trato de estar pendiente de los artículos en cuestión, de hecho pensaba hacer una traducción de ese artículo, pero te me adelantaste y sin duda fue para mejor, ya que esta versión tiene más información, así que soy yo quien te debe agradecer. Si puedes agregar las fotos sería genial (por cierto, qué envidia conocer ese museo), pero en todo caso gracias por el empeño. Un saludo, --Rextron (discusión) 04:28 21 jun 2014 (UTC)

¡Muchas gracias por las fotos! son de dinosaurios muy grandes, pero debo decir que ud. señor, es también un titán. Ya las iré incorporando, también daré aviso a los editores de paleontología de la Wikipedia en inglés para que las usen. ¡Saludos!--Rextron (discusión) 19:31 28 jun 2014 (UTC)
Se me olvidaba, ¿por casualidad tienes un enlace al vídeo la BBC que mencionaste? --Rextron (discusión) 21:05 28 jun 2014 (UTC)

Wikiproyecto Patagonia[editar]

Hola Gastón. Muy agradecido por tu invitación a participar en el wikiproyecto Patagonia, pero por el momento estoy dedicado a otros temas que me impiden cooperarles. Saludos. --Jorval (Chao.) 14:46 21 jun 2014 (UTC)

Grupo Vía Bariloche[editar]

Hola compañero, recién he creado el artículo Grupo Vía Bariloche (parte del Wikiproyecto:Patagonia) y creo que le falta algo más de información a este artículo. Te pido por favor que me ayudes. Por ahí vos tal vez tengas algo de información. Saludos! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 18:12 22 jun 2014 (UTC)

Ok, ahora me doy una pasada por ahí. Saludos! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 18:28 22 jun 2014 (UTC)
Mmmm... Creo que lo he escuchado más en canales de cable con tono oficialista que en canales opositores. Lo digo intentando ser neutral. También, parece que la presidenta llamó “piratas” a los británicos (según lo que vi en una nota de Clarín):
Es lo que me acuerdo, pero después veo más. Saludos! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 18:34 23 jun 2014 (UTC)

re: Gentilicios[editar]

Hola Gastón.

  • Ya he comentado en discusión Wikiproyecto:Patagonia tema logo.
  • Sobre el tema gentilicos creo que sí, puedes crear los artículos específicos, pero aclarando que se trata de gentilicios, especialmente en el de Pirata (gentilicio) y no Pirata (peyorativo) pues este último se emplea para personas específicas (como adjetivo despectivo) en cambio lo que tú deseas desarrollar es el término en su empleo a todo lo inglés que se aplica en la Argentina, incluso en cierta prensa y personalidades del ejecutivo. Saludos. --CHUCAO (discusión) 21:40 22 jun 2014 (UTC)

Pulmari[editar]

Hola, Gastón. La verdad es que es la primera vez que veo el nombre del lago escrito con acento; pero buscando en Google y en Google books veo que es bastante frecuentemente citado así. Lo que también veo es que también es citado sin acento.

Bué. Ver, lo que se dice ver... Después de los 40 no es mucho lo que veo, tengo que agrandar la pantalla para cada sitio y libro, para diferenciar un puntito de un acento generalmente es bastante avaro. Y como Google no hace diferencias por acentos, siempre es posible que el 95% de las veces sea con acento, y yo no lo vea...

En todo caso, lo que pregunto es ¿en qué te basás para elegir una grafía sobre otra? ¿Podrás citar alguna fuente para referenciar esa elección?

Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 22:45 22 jun 2014 (UTC)

Ya que estamos, no te olvides del río Pulmari. Y quizá quieras cambiar algunos vínculos. Marcelo (Libro de quejas) 22:48 22 jun 2014 (UTC)
Me es indistinto, pero creo que siempre es mejor explicar por qué uno elige una forma de escribirlo sobre otra. Sobre todo cuando se hace un traslado. Marcelo (Libro de quejas) 22:55 22 jun 2014 (UTC)

Re:Muchos artículos...[editar]

Hola Gastón. Yo últimamente tengo abandonadas mis contribuciones en el wikiproyecto, más que nada por el colegio. Envié invitaciones a varios usuarios y sólo uno me contestó. Creo que ahora debemos esforzarnos en conseguir más miembros que en otra cosa. Saludos. -- Incolam | ¿Hablamos? 18:52 23 jun 2014 (UTC)

¿Dónde puedo encontrar la votación de la que me hablaste? -- Incolam | ¿Hablamos? 18:57 23 jun 2014 (UTC)

Muy bueno el artículo; redactado neutral y enciclopédicamente. Sólo no entendí a que te referías con «originarios». Saludos y espero que se sume más gente al proyecto. -- Incolam | ¿Hablamos? 17:35 24 jun 2014 (UTC)

No se entiende muy bien en la introducción. Vuelvo a felicitarte por la redacción del artículo y por el mismo en general. Si lo haces más extenso, podrías nominarlo para artículo bueno. Saludos. -- Incolam | ¿Hablamos? 21:14 25 jun 2014 (UTC)

El tema es interesante, lástima que no hay demasiadas referencias; con el de tano, probablemente si conseguirás bastantes referencias. Saludos y suerte. -- Incolam | ¿Hablamos? 17:39 27 jun 2014 (UTC)

Inmigración[editar]

Se ve muy bien la ficha, pero me ha surgido una interrogante ¿No entiendo, porqué es importante para un argentino sentirse italiano?, me da la mala impresión de que no quieren a su país, que no están contentos de ser americanos. Yo también tuve abuelo europeo, pero no solemos hacer alarde de ello ni nos interesa cambiarnos de nacionalidad, en mi familia estamos muy contentos de mexicanos y nos maravilla mucho nuestra nación, nos gusta que México tenga una identidad propia y que no nos comparen con otros países.

Mi familia ha viajado a Europa y hemos tenido la oportunidad de visitar el pueblo gallego donde nacieron los ancestros, pero no nos interesa mucho ser gallegos o que nos digan gallegos en México, yo en particular hablo la lengua gallega y portuguesa, pero eso no me hace de aquella región de Europa, también hablo náhuatl y estoy aprendiendo algo de otomí porque me gusta muchos las culturas indígenas y todo lo que es originario de América. Cuando viajo a España, a mí me vale más presumir de ser mexicano que presumirles a los españoles que tengo sangre gallega.

Estuve en Italia hace poco tiempo, y no me gustó como tratan a los sudamericanos, consideran a nuestra gente como gente de tercera, algunos italianos se expresaban mal de nosotros los americanos (incluyendo a los argentinos), hacían bromas de que los sudamericanos son barbajanes, ladrones y pobretones, que aunque yo se que ustedes tienen su sangre, eran los propios italianos los que no integraban a su comunidad, un chico argentino con el que jugábamos futbol lo siguen tratando de extranjero y no le dan trabajo formal. Por eso se me hace injusto, que ustedes que quieren tanto a los italianos y los sienten como parte de ustedes, y que muchos italianos no quieran integrarlos a sus comunidades allá en Italia.--Marrovi (discusión) 17:11 26 jun 2014 (UTC)

¿Porqué mi abuelo español se fue odiando a España?, pues por la sencilla razón que él era republicano, y dijo que nunca volvería a España hasta que se vuelva a convertir en una república; además que en España sufrió hambre, fue perseguido, y sino es porque llegó a Cuba fue como salvó la vida e inició en México empezando de cero. No todas las historias de inmigración son iguales y no llegaron a México a buscar oportunidades de trabajo sino más bien porque no fueran perseguidos.--Marrovi (discusión) 17:16 26 jun 2014 (UTC)
Como opinión personal, me encanta que hablemos de temas de inmigración porque así aprendemos, pero siento que ustedes deben amar y luchar por la Argentina, que sean ustedes los dueños de su propia patria y los actores de su historia, que piensen primero en apoyar a un argentino y no en apoyar primero a los extranjeros; la historia de que son hijos de otras sangres ya la sabemos, pero lo que nos gusta es que nos cuenten y nos platiquen de Argentina tal y como es; y no que nos hablen de Argentina como fuera una provincia italiana o española. Yo siento que también quiero mucho a Argentina, porque es muy americana y además tenemos muchas cosas en común.--Marrovi (discusión) 17:34 26 jun 2014 (UTC)
Eso me gusta, amor a la patria grande (América) y a los hermanos que vivimos aquí, yo también soy partidario de unirnos más y romper las barreras que creamos en el pasado. Por otro lado, he hecho el primer ejercicio con esa nueva plantilla, mirala Inmigración española en México. Por cierto, te he anexado como wikihermano.--Marrovi (discusión) 18:51 26 jun 2014 (UTC)

He redirigido el artículo germano-argentinos por el de Inmigración alemana en Argentina, creo que hice lo correcto, espero me ayudes a explicar un poco, lo que es la inmigración y lo que es una etnia, porque tan solo en este artículo hay un revoltijo de temas que hace pensar que germano-argentino es una etnia; lo extraño es que usa la bandera alemana en imágenes lo que estaría contradiciendo a la supuesta etnia germano-argentina, ya que no es lo mismo un ciudadano alemán a un hablante nativo de alemán. Pero sin este artículo dijera lo correcto ¿Porqué se ha creado un articulo de Inmigración austríaca en Argentina?. Pues te lo dejo de tarea, porque va atraer consecuencias dicha redirección, saludos.--Marrovi (discusión) 19:42 26 jun 2014 (UTC)

Chavela Vargas ya falleció, hay que dejar descansar a los muertos, pero a cambio encontré esa foto la cual parece muy buena; y sobre colonización galesa, no sé, creo que podría ser la otra plantilla, aunque no estoy muy seguro.--Marrovi (discusión) 23:01 27 jun 2014 (UTC)

Invitación[editar]

Estimado(a) Gastón Cuello: He visto tus contribuciones y me preguntaba si estas interesado en participar en el Wikiproyecto:Antártida, que actualmente necesita de interesados para poder ser creado. Sería un proyecto en el que se crearía principalmente artículos de geografía, historia, transporte, cultura y deporte. Además se actualizaría y mejoraría todas las páginas ya existentes relacionadas a la Antártida. Si te interesan los temas relacionados al continente austral, puedes unirte firmando aquí.

¿Qué te parece? Por favor, responde en mi página de discusión. Saludos.

-- Incolam | ¿Hablamos? 18:58 27 jun 2014 (UTC)