Usuario discusión:Gastón Cuello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Bienvenid@s!
Por favor, tómese la molestia de leer este aviso antes de proceder a escribir un mensaje.
  • Soy humano y a veces cometo errores, si cree que he errado en alguna decisión que he tomado, coméntemelo amablemente y lo revisaremos. De no ser así, será eliminado.
  • Este usuario es intransigente en lo que se refiere a ataques personales, troleos y faltas de etiqueta, tales mensajes serán eliminados ipso facto y los autores de los mismos serán denunciados.
  • Tenga la amabilidad de firmar sus mensajbes añadiendo al final del mismo ~~~~ (el sistema hace el resto al guardar), o apretando el botón Button sig.png o Vector toolbar signature button.png de la barra de herramientas. Este usuario se reserva el derecho de no contestar a los mismos de no estar debidamente rubricados.
  • Use == Cabeceras descriptivas == en el título del mensaje.
  • Este usuario no acepta mensajes de tipo telegráfico (hola k tl ps pq hs brrado ms kmbios) o ininiteligibles.
  • Pido también que escriba un mensaje aquí y no por mi correo electrónico (pues no siempre lo abro).
Y recuerde expresarse en tonos respetuosos o su mensaje no será contestado (y eliminado). Gracias por su atención.



.-

Hola Gastón, por favor podrias dejar de borrar mis ediciones a la pagina de la provinica de Córdoba. ya que el ultimo aporte que hice fue redactado por mi mismo, y lo sigues reportando como plagio. gracias por leer

Federico Sturzenegger

Hola Gastón! ¿Cómo estás? Te escribo porque eliminé una información errónea y malintencionada sobre Federico Sturzenegger respecto del otorgamiento de créditos preferenciales a funcionarios macristas, que fueron desmentidos por una nota del medio Nexofin, donde se documenta un informe del Banco Ciudad que da cuenta que los créditos fueron otorgados en condiciones "normales". Además, dicho fragmento también indicaba la presunta "polémica" por contratación de familiares del economista, cuando el mismo trabajo informa que la contratación de Gabriel Roulliet, cuñado de Sturzenegger, fue por "locación de servicios", es decir, por un tiempo o trabajo determinado (en este caso, hasta la salida de F.S. de la empresa). Finalmente, la entidad monetaria desmiente en el mismo trabajo que se recibieran denuncias administrativas ni penales por maltrato laboral.

En ese sentido, quería saber por qué lo habías eliminado, cuando hay información oficial e imparcial que documenta que lo que dice esa parte de la sección Banco Ciudad del artículo de Federico Sturzenegger, es falsa.

Desde ya, muchas gracias, y espero tu respuesta para poder avanzar en las ediciones para alcanzar el objetivo de una wikipedia neutral (PVN) e imparcial.

Saludos Patof10 (discusión) 00:17 15 nov 2018 (UTC)

Con permiso, me meto para comentar.
@Patof10: vamos por partes:
  • El sitio nexofin no parece una fuente fiable (aunque esto sería discutible)
  • La política nos marca que si hubo una respuesta, se debe agregar la respuesta, sin dar por cierta ninguna de las versiones, eso es el PVN.
  • En este caso, se debe hacer constar que fue a pedido del propio Sturzenegger.
  • En cuanto las denuncias, el Banco no es quién para dar cuenta de denuncias penales (sin embargo, el documento afirma eso, lo que da cuenta del poco apego a la verdad con el que fue confeccionado).
  • No No es una práctica aceptable quitar información referenciada que cuenta con consenso.
Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 01:07 16 nov 2018 (UTC)

Hola @EMans:, ¿cómo estás? Antes que nada, muchas gracias por tu intervención.

Respecto de tu argumentación de porqué se eliminó la información incorporada, van un par de consideraciones.

- ¿Por qué no es legítimo Nexofin? En el artículo en cuestión, se citan medios tales como “Información Alternativa” e “Inforegión”, que en términos de fiabilidad, no parecieran ser distintos a Nexofin. En ese sentido, me pregunto, ¿cuál sería el criterio para determinar cuál fuente es fiable y cuál no? En cuanto a las fuentes documentadas pareciera tener más respaldo la desmentida de los hechos que la supuesta denuncia inicial. Los medios que publicaron inicialmente la denuncia, ¿qué documentación aportaron para volver fiable esa información?

- Estoy de acuerdo en este punto. Es por eso, que en mi próxima intervención, estoy interesado en incorporar información que contrarreste lo que ya está subido.

- En cuanto a explicitar que el pedido es de Sturzenegger, no lo creo relevante y además eso se encuentra debidamente explicado en la nota citada. Lo importante aquí es lo que el banco desmiente y no quien realizó el pedido de informes.

- Sobre que el Banco “no es quién para dar cuenta de denuncias penales”, no estoy de acuerdo con ello. Las compañías son las primeras en tomar nota de las denuncias realizadas en el ámbito laboral. Por obligación -así lo determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las entidades están obligadas no sólo a tomar en cuenta estos hechos sino a actuar frente a los mismos. Se llama "tutela reactiva" y es una obligación de cada empresa. De esta manera, la compañía, al desconocer cualquier tipo de denuncia (“en el ámbito de la Gerencia de Recursos Humanos no se tomó conocimiento de denuncias penales por maltrato laboral”) termina desmintiendo las versiones sobre eventuales episodios de violencia llevados ante la Justicia.

- Por último, reitero lo mismo que en el punto 2.

Desde ya, muchas gracias por leer, y aguardo por su respuesta.

Saludos Patof10 (discusión) 21:56 20 nov 2018 (UTC)

Encuentro de la comunidad Argentina

Wikimedia Argentina logo black.svg Hola Gastón Cuello,

Queríamos invitarte al encuentro de fin de año de la comunidad de Wikimedistas de Argentina. Te esperamos el viernes 7 de diciembre a las 18:30 horas en el bar Dársena, Cabrera, José A. 4354 - CABA.
¡No te olvides de confirmar tu asistencia en la página del encuentro!
Saludos,Constanza Verón (WMAR) (discusión) 16:58 20 nov 2018 (UTC)

Personas y tecnología, dibujo.png

Deporte en Argentina

Buenas tardes, el usuario que está editando actualmente en este artículo estuvo editando anteriormente con este número (Usuario:181.168.157.3), si usted se fija, fue bloqueado por un plazo de 31 horas, si bien no edita en el mismo en deporte, no es difícil darse cuenta de que es el mismo editor por la forma en que se expresa en la sección de discusión, que de hecho usted mismo le ha revertido en repetidas ocasiones, eso no es evasión de bloqueo?, no es la primera vez que lo hace, no se tome mis reversiones como un mal acto, pero esto no infringe las reglas de Wikipedia?. Por otra parte también editó con este número 181.168.131.33. Disculpe y buenas tardes.--Leonina666444 (discusión) 23:47 30 oct 2018 (UTC)

@:Leonina666444:Hola! Ya lo se... Pero el contenido (su último agregado) en sí no está mal. Y en eso hay que darle la razón. Si podés hacé una solicitud nueva en WP:TAB/P por múltiples evasiones de bloqueo de usuarios anónimos. Ojalá que la protección sea de un año o más. Saludos! --Gastón Cuello (discusión) 18:58 28 nov 2018 (UTC)

Muchas gracias como siempre

Gracias por su mensaje y como siempre tomo sus recomendaciones, es difícil cuando hay una cita textual muy larga de un académico, donde obviamente no puedo cortarla sin alterar la frase, tampoco me creo digno de re elaborar con mis palabras una frase ajena que al hacerlo podría cambiarle el sentido (ojala tuviésemos un teléfono vía directa con el autor nos ahorraría varios disgustos. No obstante ya mismo pongo manos a la obra, que tenga una buena tarde.Atiliozar (discusión) 21:48 2 dic 2018 (UTC)

Re. INDEC

Hola! Cómo estás? A primera vista, creo que hay algunas partes mal escritas y otras que sospecho son copy/paste. Además, quiero verificar que las referencias realmente digan lo que el texto afirma que dicen. Mañana con calma me ocupo. Abrazo! --Silviaanac (discusión) 02:46 11 dic 2018 (UTC)

Re. Grupo Santander

Hola, Gastón. Creo que es más adecuado que haya solamente un artículo sobre el banco santander y que no haya un artículo sobre el banco y otro sobre el grupo (que al fin y al cabo no es una empresa jurídica, sino que es la englobación de banco santander, s.a. y sus filiales); de la misma manera que no hay dos artículos sobre BBVA, Telefónica, Repsol, etc. He complementado la información de los dos artículos para proceder a su fusión. Saludos. --Fernan860 (discusión) 14:48 14 dic 2018 (UTC)