Usuario discusión:Furgadents!/alamarxa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Furgadents!. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Rankawito, 01:47 10 ene 2008 (CET)

Actualización 2007[editar]

Hola Furgadents, te quiero felicitar por el trabajo que te estás tomando actualizando las cifras de población al 2007. Te quería comentar que para las tablas de población de la sección de demografía estoy siguiendo la serie 1991-1996-2001-2006-2007 (en vez de reemplazar el dato de 2006 por el de 2007), pensando en que cuando se actualice en el 2008 sea 1991-1996-2001-2006-2008, o sea, cada 5 años desde 1991. Lo he estado aplicando en muchos municipios, lo digo por si quieres hacerlo tú también y así seguimos el mismo criterio. Un saludo, --Rodriguillo | Discusión 17:26 25 feb 2008 (UTC)[responder]

Topónimos[editar]

Uso de topónimos[editar]

Saludos. Se ha debatido mucho en la Wikipedia en español con respecto al uso de los topónimos en su lengua oficial (gallego, euskera, catalán, etc.), adoptándose finalmente una política de convención de títulos para los artículos.

La convención específica para topónimos dice lo siguiente

Los topónimos deben utilizarse en castellano. A pesar de que las autoridades de las localidades de algunas comunidades autónomas bilingües españolas han decidido que el topónimo en el idioma distinto al castellano en su comunidad autónoma sea la única forma oficial (otras localidades han adoptado como oficial ambos topónimos, unidos habitualmente por un guión), una mayoría de usuarios de la Wikipedia en español prefiere conservar el uso de los topónimos (exónimos) tradicionales en nuestra lengua. En todo caso, aludir a las leyes que regulan el uso de topónimos tampoco es un argumento válido, por cuanto lo hacen sólo en el ámbito de la correspondiente documentación y señalización oficial, no en el resto de los usos.

Si aún no estás convencido, ten en cuenta lo siguiente:
Ésta es la política actual y, para evitar frustrantes guerras de ediciones, te pedimos que la respetes. Si no estás de acuerdo con ella, plantéalo en la discusión pertinente, y si un día hubiera una opinión mayoritaria en sentido contrario, se podría cambiar. Si, por convicciones personales, deseas escribir los topónimos en su forma oficial en tus aportaciones, puedes hacerlo, pero recuerda cuál es la política consensuada actual y evita entrar en guerras de ediciones cuando en el futuro alguien los cambie por los equivalentes castellanos.
Fundamentos de la política:
El principal motivo que sostiene la política actual de Wikipedia sobre el uso de los topónimos es la coherencia. Como muestra de ello, he aquí algunos ejemplos:
  • No decimos München, London, Bordeaux, Zhōnghuá, Moskvá, Warszawa ni Den Haag, sino Múnich, Londres, Burdeos, China, Moscú, Varsovia y La Haya, que son los exónimos tradicionales en castellano para dichos lugares al margen de su oficialidad en los países correspondientes.
  • Por el mismo motivo, en inglés dicen Seville por Sevilla y Catalonia por Cataluña, en polaco Madryt por Madrid y en francés Andalousie por Andalucía. También al margen de los nombres oficiales, claro.
  • En gallego dicen A Rioxa en lugar de La Rioja, y en catalán Conca en lugar de Cuenca. No son los topónimos oficiales, pero se dicen así, y nadie pide que en dichos idiomas se utilicen los oficiales porque los que se utilizan en gallego y catalán son otros.
  • En castellano se dice habitualmente La Coruña y Gerona, a pesar de que los gallegos y catalanes castellanohablantes oirán siempre o casi siempre los topónimos en gallego o catalán, respectivamente (A Coruña y Girona). Por ejemplo, hay un equipo de fútbol llamado Deportivo de La Coruña, y en Cuba hay una ciudad llamada Nueva Gerona.
  • Aunque puede aducirse que ciertos topónimos castellanos son traducciones "erróneas" de los originales o reprobables imposiciones políticas de épocas pasadas, lo cierto es que no tenemos autoridad para cambiarlos, al no ser Wikipedia una fuente primaria. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran.
  • En la mayoría de los casos no se trata de una traducción de un idioma a otro, sino que se trata de evoluciones en distintos idiomas de nombres antiguos. Por ejemplo Gerona no es una traducción al castellano de Girona, sino que ambos son la evolución en castellano y en catalán respectivamente, del nombre original en latín, que era Gerunda.

Por otra parte, es verdad que en la Wikipedia en otros idiomas utilizan los topónimos oficiales en gallego o catalán (como A Coruña o Girona), pero eso se debe a que no tienen un topónimo propio para dichos lugares, igual que en español no existen topónimos castellanizados para lugares como Washington u Okinawa.

Sin embargo, tampoco hay que ir al extremo de hacer traducciones literales del tipo «San Cucufato» en lugar de San Cugat, o San Ginés en lugar de Sangenjo, que no estén recogidas en ninguna fuente acreditada. Una vez más se pueden poner ejemplos internacionales: es absurdo llamar «Capital del Norte» a Pekín o «Puerto» a Oporto, pues, aunque sean sus traducciones literales, nadie las ha utilizado en castellano para referirse a ellas.

En resumen: damos a la realidad detrás de la palabra (el lugar que nombra el topónimo) el nombre usado tradicionalmente en el idioma en que se esté hablando (en esta Wikipedia, español). Si no existe, y sólo en ese caso, se copia la forma original (transliterándola si está en otro alfabeto) sin forzar traducciones no usadas.
Información adicional específica para cada lengua:
Puedes informarte más sobre la discusión sobre el uso de los topónimos en las siguientes páginas de discusión: Discusión:Galicia, Discusión:La Coruña, Discusión:Orense, Discusión:Gerona y Discusión:Lérida, entre otras.
Aceptación de la comunidad:
La política sobre los topónimos de lugares con más de una lengua oficial además del castellano fue aprobada por votación en 2006:
  1. Ámbito de la propuesta: España
  2. Lenguas afectadas: lenguas cooficiales junto al castellano.

Como nombre de un artículo referido a un lugar geográfico donde el castellano sea lengua oficial y que tenga una denominación en castellano y otra en una lengua oficial del territorio diferente del castellano, se escogerá preferiblemente:

  1. El topónimo tradicional castellano tal y como aparece en el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) y/o en el Diccionario panhispánico de dudas (2005).
  2. El topónimo tradicional castellano que aparezca registrado en al menos uno de estos diccionarios de topónimos:
    • Nieto Ballester: Breve diccionario de topónimos españoles. Alianza, 1997. ISBN 8420694878
    • Celdrán Gomáriz, Pancracio: Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios. Espasa Calpe, 2002. ISBN 8467001461.
  3. El topónimo en castellano aportando fuentes acreditadas (Wikipedia Verificabilidad).
  4. El topónimo oficial del lugar en cuestión.
    • Variaciones: el artículo principal aparecerá bajo el título que la ejecución de las referencias en el orden de jerarquía arriba indicado marque. Siempre aparecerá a su lado la denominación oficial.


.felipealvarez (paliquear) 11:26 8 may 2008 (UTC)[responder]

Alegas que al escribir un artículo usas la toponimia oficial en castellano. Wikipedia en español no usa la toponimia oficial en castellano, sino la toponimia en castellano. Te recuerdo que el topónimo oficial en castellano de Londres es London al igual que el de Onteniente es Ontinyent, pero esto no significa que estén en castellano. Si sigues violando las políticas de la wikipedia podrías ser bloqueado indefinidamente. Atentamente. felipealvarez (paliquear) 20:42 8 may 2008 (UTC)[responder]

Valle de Alcoy[editar]

Tus aportaciones fueron revertidas por cargarte la infobox y otras informaciones. Puedes aportar lo que quieras sin destruir. résped ¿sí? 14:01 29 may 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en UD Vall de Uxó[editar]

Hola, Furgadents!/alamarxa, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo UD Vall de Uxó en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Esteban (discusión) 17:49 12 dic 2008 (UTC)[responder]

Títulos de las categorías futbolísticas[editar]

Hola Furgadens! Acabo de observar que estás modificando los títulos de Categoría:Temporadas de la Primera división de España, cosa de la cual no estoy de acuerdo. Se creó un Wikiproyecto:Fútbol en la que se dijo que los títulos de Primera División, etc, serían en mayúsculas, como nombre propio. De todas formas ni si quiera has consultado tus modificaciones en la discusión del Wikiproyecto. Así que, te invitaría a que recolocaras los artículos en la categoría en la que estaban. Te animo a que te inscribas en el Wikiproyecto, saludos! --Dilema (discusión) 01:14 2 abr 2009 (UTC)[responder]

No necesariamente debe pasar por el marcado de plantillas, si el artículo era un panfleto, violaba claramente WP:NO en donde dice que los panfletos no son permitidos, y por ende invoqué WP:BR. Y no soy el único que lo hace, eso se aplica cuando hay violaciones clarísimas a WP:NO (creaciones vandálicas, bulos, panfletos, pruebas de edición, etc.) Taichi - () 09:09 12 abr 2009 (UTC)[responder]

Por ello se invento {{enobras}}, además usted puede rehacer el artículo nuevamente, eso sí con las mejoras que usted menciona. Un saludo. Taichi - () 09:29 12 abr 2009 (UTC)[responder]

Hoya de Buñol[editar]

Mira a ver si puedes revertir los vandalismos en este articulo, lo han dejado destrozado, tienes que dejarlo tal como estaba en tu ultima edición del 14 de julio. --RaVaVe Parla amb mi 16:04 25 jul 2009 (UTC)[responder]

Castellón de la Plana[editar]

Hola!, veo que as modificado el dato de núcleo de población del infobox de Castellón de la Plana, poniendo a las Islas Columbretes y sabiendo que aunque lo hayas referenciado, tengo que decirte que en las Columbretes, no vive nadie, por lo tanto no es un núcleo poblacional. Espero que entiendas la reversión que voy a hacer.--csn Correos. 10:12 17 ago 2009 (UTC)[responder]

TURIS - CANYAPAR[editar]

Estimado amigo, cuando cambio el nombre de CAÑAMAR por el de CANYAPAR, lo hago con conocimiento de causa, este núcleo poblacional constituido como Urbanización adquiere el nombre de CANYAPAR y corresponde a la unión del Cañamar y Paridera, por tanto vuelve a cambiarlo y déjalo correctamente. Enrique. Presidente de la Asociación de Vecinos de la Urb. CANYAPAR.--Kiket48 (discusión) 12:56 6 sep 2009 (UTC)[responder]

Predominio español[editar]

Hola, Furgadents! No quiero parecer un reaccionario ni nada. Lo que no me parece del todo bien es colocar el exónimo entre paréntesis justo en la introducción, ya que, por mucho que estemos en la CV, si no es el nombre oficial o cooficial no creo que sea información lo suficientemente relevante como para ser la tercera palabra del artículo. Por supuesto que puede, y en muchos casos debería, aparecer en el artículo el nombre en valenciano, especialmente cuando ha sido la denominación histórica durante varios siglos pero ya no (por ejemplo Orihuela), donde la denominación aparece en el apartado de toponimia. Sin embargo, hay que admitir que otros como Saix son bastante anecdóticos en la wikipedia española, porque (en este caso concreto) la mayoría de los sajeños ni siquiera sabe que su pueblo tiene nombre en valenciano. Creo que lo más correcto en la mayoría de los casos sería colocar el exónimo en el apartado de toponimia o historia (dependiendo del caso) de cada una de las poblaciones. Qoan (¡cuéntame!) 19:56 20 dic 2009 (UTC)[responder]

Por lo visto Sancho Panza y Millars están de acuerdo en que debe aparecer el nombre en valenciano donde estaba. Ya han revertido todos los cambios, te aviso por si los vuelven a quitar, sepas que se supone que según esta política sí debe aparecer ahí. A mí no me parece que el texto sea muy claro al respecto que nos toca, pero lo puedes usar para justificar que aparezca ahí. Disculpa por las molestias, un saludo Qoan (¡cuéntame!) 20:18 21 dic 2009 (UTC)[responder]
Buenas. A priori, si el topónimo en la lengua cooficial existe, debería ponerse. De hecho, yo mismo revertí inmediatamente la edición de la IP y añadí el topónimo que ésta había quitado (incluyendo resumen de edición explicándolo). De todos modos me quedaba con dudas (entre otras cosas, he encontrado el topónimo con de y con del... y las fuentes oficiales, en valenciano, ponen del Rey... y al final me encuentro cosas así: "Es troba a: Unió Europea  » Espanya  » Comunitat Valenciana  » Castelló  » Els Ports  » Olocau del Rey" O_o...joer... un poco lioso todo para antes de comer... :S) así que al final pospuse mi reversión y dejé la elección a otros, y mientras busco más fuentes (estoy detrás del Nieto Ballester, ya que el Madoz no me vale, pues por aquel entonces era sólo Olocau...) para añadirlo con de, del o ambos..., o ponerlo también en un apartado, no sé. Algo parecido me pasó con Arsegüell/Arsequel/Arsèguel, en cuyo artículo también dejé el oficial (Arsèguel)... En fin, siento haber causado molestia o inquietud. Gracias de todos modos por intervenir y contribuir a aclarar un poco el tema, ;). Un abrazo. Tirithel (discusión) 00:29 22 dic 2009 (UTC) P.D.: Echadme una manita con la fuente, para que se pueda verificar sin problemas, y con la redacción de un apartadillo de toponimia... (y a ver si pensamos algo para Arsegüell/Arsequel/Arsèguel, que también me tiene algo confundido) Saludetes. :D[responder]

Ollería[editar]

No me cabe en la cabeza que un usuario con cierta experiencia, más de un año, plagie. Quiero presumir que ha sido un desliz. Recuerda que esta política de Wikipedia lo prohibe taxativamente. Gracias por tu comprensión. Saludos. Dorieo (discusión) 20:18 5 ene 2010 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración. Ya me extrañaba y no me cuadraba de un usuario como tú. Así que habrá que denunciarlo en Wikipedia:Espejos de Wikipedia. Mañana lo haré. Un abrazo. Dorieo (discusión) 00:50 7 ene 2010 (UTC)[responder]

Wikiencuentro en Valencia[editar]

Hola. Como sabes (o si no lo sabes para eso escribo esto) se están haciendo las gestiones para crear oficialmente meta:Wikimedia España. El tema ya va en serio y parece que va a llegar a buen puerto. Me preguntaba si estarías interesado en el proyecto. Para avanzar algo más, aparte de las quedadas en el IRC que se hacen todos los domingos a las 19:30 hora peninsular se ha hablado de realizar una serie de encuentros a lo largo y ancho de la geografía española. Se está organizando uno en Valencia y queríamos saber si estarías interesado en asistir. Ya me dirás algo. Un saludo. Millars (discusión) 19:51 15 feb 2010 (UTC)[responder]

Re:CD Betxí[editar]

Hola. Precisamente fui yo quien lo borró, pero fue un error ya que no me di cuenta de que había jugado en Tercera. Ya lo he restaurado. Si puedes echarle un vistazo... Un saludo. Millars (discusión) 09:04 2 mar 2010 (UTC)[responder]

Aspe[editar]

Por mucho que te empeñes "Asp" no es oficial por tanto no ha de aparecer en la convención de títulos. Si no te lo crees: http://es.wikipedia.org/wiki/WP:CT

Hola, primero que nada te comento que no es de mi incumbencia empeñarme en que el nombre de Asp sea oficial, es más, me parecería considerablemente ilógico oficializar en topónimo valenciano aquellas localidades cuyo único predominio lingüístico oficial es el castellano, (aún circunscritas dentro de una comunidad autónoma con dos lenguas cooficiales como la valenciana). Pero como esto es Wikipedia, lo que sí es de mi incumbencia, es respetar aquellas políticas de wikipedia que no comparto, y por tanto, dicho esto, también considero que esta política está sujeta a múltiples interpretaciones, por eso, [AQUÍ], varios wikipedistas ya discutimos sobre la temática que tú aludes, y de cierta forma, pudimos 'corroborar' ciertas conclusiones -que por cabezonería o espero que sana ignorancia- veo que tú -reinterpretándolas a tu juicio- no respetas. De todos formas, te aconsejo que no justifiques tus reversiones (para -por ejemplo- las ciudades de la provincia de Alicante cuyo nombre oficial es única y exclusivamente en castellano) con esa estupidez de que los wikipedistas catalanistas se empeñan en poner el nombre en valenciano que no es oficial pues son de predominio lingüístico castellano en la mayoría de los casos (aquí), ya que por esa regla de tres, otros usuarios podrían aludir (en el ámbito hispano) que los wikipedistas españolistas se empeñan en poner el nombre en español no oficial, para todas aquellas ciudades cuyo nombre oficial es única y exclusivamente en una lengua diferente a la castellana/española, pues son de predominio lingüístico diferente al castellano en la mayoría de los casos, y bla, bla, bla, ya me entinedes. Y como esto no es una barricada... para formar bandas y escupir política podemos acudir pues, a otros lares; mientras tanto, yo preferiría aportar, mucho antes que destruir. Vinga, chau Furgadents! (discusión) 22:41 14 abr 2010 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Bueno, pensaba llamarle respuesta, si existiera alguna forma educada de responder a tu comentario lleno de insultos, que no hacen más que hacerme muchísima gracia, viendo tu clase y tu saber estar. Adelante, vandaliza todos los artículos de la Wikipedia, que a mí ya me importa bien poco. Venga, majete, un saludo. --Rafa (discusión) 14:29 9 jul 2010 (UTC)[responder]

Referencias en Fallas de Torrent[editar]

Hola Furgadents!, el artículo Fallas de Torrent en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Tipar (discusión) 00:08 26 oct 2010 (UTC)[responder]

Discusión en el café =[editar]

Hola, me parece que has hecho unos comentarios muy correctos, lástima que haya gente en wikipedia así. Saludos, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 10:22 29 oct 2010 (UTC)[responder]

Últimas ediciones en Joan Fuster[editar]

No son editoriales (es decir, empresas privadas cuya actividad empresarial es la edición de libros). Como puedes comprobar, son instituciones cuyos artículos en esta Wikipedia están en español y no en su versión oficial en otro idioma. Por coherencia con el idioma en que está escrita la enciclopedia y por los artículos y enlaces a los que apuntan, se debe mantener la denominación en español de estas instituciones, pese a que actúen como editores. Saluditos. felipealvarez (toc, toc...) 21:57 14 nov 2010 (UTC)[responder]

Esta es la wikipedia en español. Aquí se ha convenido que los artículos se escriben en español. Incluyendo cuando son editoriales/referencias bibliográficas, si son de instituciones o lugares que tienen una forma en español distinta. Lo tuyo es buscarle cinco pies al gato y crear polémicas absurdas. Calificado de vandalismo, de nuevo, y esta vez reincidente. felipealvarez (toc, toc...) 12:27 15 nov 2010 (UTC)[responder]

Hola. Como ya te han comentado otras veces, esto es Wikipedia en español. Si la prensa en español usa el topónimo en español, nosotros no lo vamos a escribir en otro idioma. Ejemplos: ABC, El País, Nortecastilla, Cadena Ser, Europa FM, Heraldo, La Voz de Galicia, Qué!, Siglo XXI, etc.. Queda claro que también se nombra ese festival con el topónimo en español, así que, aunque se use también el topónimo en otros idiomas, debe usarse aquí el topónimo en español. Un saludo. HUB (discusión) 08:11 24 ene 2011 (UTC)[responder]

Bon dia! Verás, hace unas décadas viví en la Perenxisa (para mí la Cota 326 es el Mojón Cuadrao) y por eso el año pasado me di una vuelta por allí a sacar fotos. La cosa es que como yo vivía en Calicanto, que está al oeste y al norte, las partes este y sur (que recaen a Torrent) no las controlo mucho. Por tus ediciones pienso que puede que tú sí conozcas esa parte mejor, porque hablas de Torrent y de Canyapar, que están al este y al sur (Canyapar bastante lejos, aunque la sierra se ve si sabes lo que buscas). Más que nada es porque hacia el este están las zonas arqueológicas. Si te digo la verdad, ni sabía que existían esas zonas (en realidad sólo conocía unas obras hidráulicas en el Barranco del Gallego que encima no he consiguido averiguar qué son). Bueno, la pregunta es ¿tienes fotos? Las que yo subí son de la parte más anodina de la sierra. Bueno, muchas gracias por el esfuerzo. B25es (discusión) 07:15 5 ago 2012 (UTC)[responder]

Artículo Valenciano[editar]

Ha habido una edición masiva (62 cambios de edición) del artículo sobre el Valenciano por parte de Altorrijos. Creo que se debería proteger dicho artículo.

Un saludo--83.60.20.138 (discusión) 23:13 23 feb 2013 (UTC)[responder]

Lenguas de España[editar]

Las menciones al catalán junto al valenciano o balear es información redundante e innecesaria, ya que la información está incluida en las desambiguaciones, y ya que la dualidad valenciano/catalán está demostrada, según usted recalca, esa dualidad debe quedar reflejada y no priorizar un término sobre otro, y utilizar valenciano cuando se refiera a la lengua hablada por la comunidad valenciana y catalán, para la referida a la comunidad catalana. Por otro lado, he observado su tendencia a desambiguar constantemente. Le recuerdo que desambiguaciones se utilizan cuando existe ambigüedad, pero no deben ser repetidas una y otra vez cuando el concepto es claro y ya ha sido enlazado anteriormente, fenómeno no deseado que se repite numerosas veces en el artículo.

Si a usted le parece desfasado vascuence o idioma vasco, algo que no deja de ser una opinión personal, a mi euskera, no es que me parezca, es que es un 'vasquismo', y por tanto, en la Wikipedia en español, deben priorizarse los vocablos de origen español cuando existen, como es el caso, y no los extranjerismos como 'euskera'.

Respecto al uso, mas bien abuso, del término 'castellano' en el artículo, una cosa es utilizar la acepción 'castellano' puntualmente en frases o párrafos donde coincida con menciones otras lenguas habladas en España, y otra cosa es utilizarlo casi en exclusiva en lugar de español o idioma español, que es el término más correcto y apropiado. Le recuerdo que el castellano es hoy día, como reconoce la propia definición de la RAE, una "variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja", es decir, un dialecto del idioma español. Resulta impropio, absurdo e incluso sospechoso de cierta carga ideológica, que en un artículo sobre las lenguas de España, prácticamente no se use el término español o idioma español. Un saludo. --Bashevis6920 (discusión) 00:26 11 may 2013 (UTC)[responder]

Viendo sus ediciones en Wikipedia (1), a usted se le ve el plumero. Por ejemplo en su inclinación por incluir catalán junto al término valenciano, aunque según me ha argumentado, (¿?) la dualidad catalán/valenciano estaba registrada, algo que usted contradice con sus ediciones constantemente (1). Para mi usted es un caso claro de Wikipedia:Conflicto de intereses, por eso he llevado la discusión a lo que veo que es la raiz del problema. A usted no le preocupa la terminología del artículo, sino que su ideología y su posición política quede reflejada en el artículo.
Eso son argumentos más que suficientes para denunciarle en el tablón. --Bashevis6920 (discusión) 13:28 11 may 2013 (UTC)[responder]

Encuentro de wikipedistas en Valencia[editar]

Hola. Este sábado 25 de mayo se va a hacer un encuentro de wikipedistas y personas interesadas en Wikipedia y el conocimiento libre en el IES Lluís Vives, justo enfrente de la Estación del Norte. Empezará a las 10 y terminará sobre las 14 h, cuando quien quiera podrá ir a comer. Sería genial si pudieras venir y así charlamos de los proyectos. Lo había anunciado en el Café, pero a veces estas cosas pasan desapercibidas. También hay un evento en Facebook. [1] Si sabes de más gente de la zona que pueda estar interesada en venir, ya sabes, quants més serem, més riurem. Si tienes alguna pregunta me lo comentas. Un abrazo. --Millars (discusión) 23:04 21 may 2013 (UTC)[responder]

Gracias por la respuesta y los deseos. Ójala algún día podamos hacer otro encuentro y nos conocemos (si quieres). Saludos. --Millars (discusión) 16:44 24 may 2013 (UTC)[responder]

SRA equipos modestos de fútbol[editar]

No entiendo porque has puesto la plantilla de Sin Relevancia Aparente en los artículos de clubes de fútbol modestos o filiales y la argumentación es que no ha militado en categoría nacional, ¿vas a poner esa plantilla en cientos de artículos? No tienes razón, además no lo has hecho bien, porque no has puesto el aviso en la discusión de los autores, en mi caso Sociedad Deportiva Noja "B". --Astillerense (discusión) 09:39 7 jun 2013 (UTC)[responder]

Si te entiendo, pero una cosa son los equipos de barrio y otra muy distinta los equipos de un municipio entero. Y equipos de barrio dudo que haya, yo mismo, al revisar las páginas nuevas pongo la plantilla de borrar a equipos pequeños o que se quieren promocionar.--Astillerense (discusión) 15:42 7 jun 2013 (UTC)[responder]
Lo primero es que el Noja milita en 2ªB y me pareció bien crear el filial, al igual que hice el de la Gimnástica de Torrelavega. Te he entendido que tengo interés personal en crear esos artículos y eso es muy grave. Como podrás comprobar en mis AD y ABs, así como en mis contribuciones, prácticamente solo trabajo en artículos relacionados con Cantabria y da la casualidad que estos dos equipos militan en la Tierruca.--Astillerense (discusión) 16:09 7 jun 2013 (UTC)[responder]

¿Guerra de ediciones?[editar]

Buenas, vigilo los artículos de Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia y he observado que dos usuarios estáis protagonizando sendas guerras de ediciones. ¿Te importaría pasarte por el aquí para que hablemos del tema? Gracias. Albertojuanse (discusión) 13:17 24 sep 2013 (UTC)[responder]

Artículo "CD Quintanar"[editar]

Buenas Furgadents!. Mi artículo CD Quintanar en su día ya fue marcado por no tener relevancia enciclopédica aparente y usted fue quien señaló que por haber militado el club un año en categoría nacional el artículo debía permanecer. ¿Qué podemos hacer en este caso? Gracias --Pitorrista (discusión) 09:06 19 dic 2013 (UTC)[responder]

Sección sin relevancia en Provincia de Castellón[editar]

Hola, paso por aquí por esta edición, a la que llegué por una situación ligeramente ridícula: dado que tengo habilitada una función en mis preferencias que me marca los artículos sin relevancia aparente, me encuentro que la Provincia de Castellón viene marcada con un hermoso color amarillo y la sigla que dice que ese artículo aparentemente no tendría relevancia. Claro que es un tema técnico, y que tú pusiste el cartel sólo para la sección, pero ten en cuenta las derivaciones absurdas del inocente cartel.

En mi opinión, ese listado no es irrelevante; no es la información más importante del artículo, pero el exceso de información no es necesariamente malo. Quizá lo mejor sería trasladarla a Anexo:Gobernadores de Castellón, pero no veo la necesidad de eliminar esa información. A fin de cuentas, se trata de una nómina de personas que en su momento fueron la máxima autoridad política de una región importante (no de un municipio menor). Por otro lado, hubo alguien que se tomó el trabajo de aportar esa información, y creo que ese esfuerzo merece alguna consideración.

En cualquier caso, este tipo de carteles no debería ser colocado allí sin respaldo en la página de discusión, donde entiendo que deberías informar por qué deseas eliminar la lista. Esos carteles no están allí para que los demás acepten nuestro criterio, sino para informar desacuerdos, por lo que es necesario que expliques el desacuerdo. Y, por supuesto, que informes que deseas retirar esa información al editor que la aportó.

Saludos, Marcelo (Libro de quejas) 16:34 12 feb 2014 (UTC)[responder]

Valenciano[editar]

Hola Furgadents. No entiendo por qué has revertido las ediciones sobre los topónimos en regiones de predominio lingüístico castellano. Esos topónimos no son cooficiales ni oficiales (véase el INE: [2]). Añado también sobre Jérica: [3] y la web del ayuntamiento. Realmente no encuentro ningún motivo para que aparezca Xèrica; además WP:TOES no es aplicable al no haber tal cooficialidad de topónimo He abierto por tanto un hilo en el café para discutir el tema.--Franxo (discusión) 16:45 17 mar 2014 (UTC)[responder]