Usuario discusión:Fran Ara

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Fran Ara, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Fran Ara. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los tópicos siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para experimentar sin molestias
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Para solicitar que un voluntario veterano te ayude en tus primeros pasos
Wikipedia:Ayuda
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Wikipedia:Manual de estilo
Manual de estilo
Definiciones del formato usado en Wikipedia
Ayuda:Referencia rápida
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Directrices generales a saber
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Ayuda:Cómo empezar una página
Cómo empezar una página
Consejos sobre como iniciar un artículo enciclopédico
Wikipedia:Convenciones de títulos
Convenciones de títulos
Cómo elegir el mejor nombre para un nuevo artículo
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
Wikipedia:FAQ
P+F
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:La enciclopedia libre
La enciclopedia libre.
Sobre la libertad de Wikipedia
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:Canal IRC
Canal IRC de Wikipedia en español.
Donde puedes comunicarte con otros wikipedistas en tiempo real
Ayuda:Imágenes
Cómo aportar documentos multimedia
Sobre cómo añadir imágenes en los artículos de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


  • Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia,Saludos Jarke (discusión) 18:43 14 ene 2007 (CET)

Astronomía[editar]

Hola, Fran Ara. Sólo quería felicitarte por tus contribuciones en astronomía, que es un tema que aún necesita mucho trabajo en wikipedia. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 14:14 21 jul 2007 (CEST)

Lo que hay que hacer con esas páginas es unificar su información en una sola, preferiblemente en Regulus. Si lo vas a hacer tú no es preciso, pero si prefieres que lo haga otro, en Régulo pon "{{fusionar|Regulus}}" para que aparezca el cartel de fusionar. Cuando la fusión esté hecha, Régulo se ha de convertir en una redirección hacia Regulus. Para ello, se sustituye todo el contenido de Régulo, por "#REDIRECT [[Regulus]]". Para finalizar, hay que pedir a un bibliotecario que fusione los historiales, bien en su propia página, o en el tablón. Para que sea más rápido, dímelo cuando acabes (si lo haces tú, claro), y fusionaré los historiales yo mismo. Para cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 13:46 31 jul 2007 (CEST)
Ya está hecho. Ahora el historial de Régulo está vacío, y todo ha quedado en el de Regulus. Buen trabajo con el artículo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 20:42 2 ago 2007 (CEST)

Anser[editar]

Podrías convertir Anser en una página de desambiguación, poniendo en ella:

Anser puede referirse a:

{{desambiguación}}

A ver qué tal queda. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 12:15 5 ago 2007 (CEST)

Norma[editar]

Hola, Fran. No sé si estás ya familiarizado con el historial. Esto es un claro vandalismo que hay que revertir. Vete al historial y busca la versión más reciente del artículo que carezca de vandalismo, en este caso la del 28 de julio. Pincha en la fecha, y te saldrá el artículo tal como era entonces. Le das a editar y luego a guardar sin cambiar nada, y machacará el vandalismo volviendo a grabar la versión correcta que había antes. Inténtalo, y si tienes dudas, pregunta, que voy a estar conectado un buen rato aún.

Otra opción más sencilla es simplemente editar el artículo, buscar lo que no corresponde, borrarlo sin remordimientos, y guardar, pero verás que esto que te digo antes puede ser más rápido cuando te acostumbras. Saludos, Eric - Contact 22:33 17 ago 2007 (CEST)

Alphecca[editar]

Vaya, perdona, entre la 1 y las 2 no he estado aquí, y se me olvidó quitar el "conectado" esta vez. Aunque parece que entre Irus y Raystorm ya te han ayudado, te explico lo que pasaba. Cuando haces un traslado, trasladas el historial íntegro. Si el destino a donde quieres moverlo todo ya tiene un historial, no se puede hacer. Cuando desees que borren una página para poder hacer una redirección (y siempre que en su historial no haya información valiosa), márcalo poniendo {{destruir|Borrar para hacer un traslado aquí}}, o algo así, y cuando un bibliotecario lo vea, la borrará.

Los traslados te permite hacerlos a una página ya existente si la única edición de su historial es la de poner una redirección. Si hay más de una, no te dejará, aunque una de ellas sea una redirección y la otra un blanqueo. Recuerda que por blanquear una página no la borras. El verdadero borrado viene al marcar como te he dicho. Disculpa que no haya estado ahí esta vez, saludos, Eric - Contact 14:09 18 ago 2007 (CEST)

Felicitaciones[editar]

Mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo, realmente has aportado mucho al campo de la astronomía en wikipedia, sinceramente te admiro y te animo a que sigas así,;)--Druski 09:18 23 ago 2007 (CEST)

Imagen de NGC 5882[editar]

Claro, siempre que tenga licencia libre: hay imágenes en la wikipedia inglesa que no se pueden pasar a commons, aunque éstas cada vez son menos. En el caso de esa imagen, sí se puede, porque tiene la plantilla que la identifica como imagen de la NASA, y por tanto, libre.

Sólo has de copiarla a tu ordenador, y luego subirla a commons con normalidad. Asegúrate de copiar la plantilla {{PD-Hubble}} debajo del cuadro de información, el vínculo original, e indicar si quieres que está tomada de la wiki inglesa como paso intermedio, pero en este caso no es preciso, porque la imagen bien podría venir de la página de la NASA directamente.

Quedaría algo como esto:
{{Information
|Description=Image of NGC 5882
|Source=http://www.spacetelescope.org/images/html/opo9738c15.html
|Date=
|Author=NASA
|Permission=see below
|other_versions=
}}
{{PD-Hubble}}

Espero que te sirva de utilidad. Lo haría yo mismo, pero te lo dejo para que le cojas manejo por si no dominas mucho commons (aún, jeje) Saludos, Eric - Contact 00:00 23 sep 2007 (CEST)

Sobre la denominación "luminosidad superficial"[editar]

¡Buenas! He visto que has creado la entrada a"luminosidad superficial". Como verás en la discusión del artículo, propongo cambiar el título a "brillo superficial" que es una denominación más común. En la discusión verás mis motivos para realizar dicho cambio. Un saludo --PasabaPorAqui 17:34 6 oct 2007 (CEST)

Solicitando artículo nuevo[editar]

He visto que has creado numerosos artículos de astronomía, venía a pedirte si podrías crear el artículo sobre NGC 3808 (y NGC 3808A), llamadas también Arp 87. Por suerte ya los tenemos también en otras Wikipedias como la portuguesa. Saludos, Kordas (sínome!) 17:54 1 nov 2007 (CET)

¡Perfecto! Ha quedado muy bien, era un buen momento para crearlo ya que era un tema de cierta actualidad, como este caso xD Por mi parte he creado una redirección desde NGC 3808A, ya que creo que por el momento es mejor dejar ambas galaxias juntitas en el mismo artículo. Nos faltan bastantes artículos de astronomía, y es un tema que tengo algo abandonado a pesar de que me atrae bastante, así que te avisaré cuando haya algo interesante por hacer y te ayudaré en lo posible. Un saludo, Kordas (sínome!) 00:27 2 nov 2007 (CET)

Hola Fran! Hoy he llegado por azar aquí, y he visto que no teníamos su equivalente. Me planteé el crearlo yo, así que cogí de la wikipedia inglesa esta imagen y la traduje, subiéndola a Commons. No obstante, voy a estar algo ocupado estos días, así que mejor lo dejo en tus manos si te animas. No es un artículo muy largo, y además tiene equivalente en la wiki en gallego y en portugués. Incluso puedo echarte una mano con alguna sección, así se hace más llevadero, porque me interesa bastante que tengamos este artículo. Un saludo, Kordas (sínome!) 00:21 29 nov 2007 (CET)

Se nota que eres un perfeccionista, eso es una virtud ;) Tengo un documental que habla de este tema y quizás podríamos rescatar algún dato más, pero está perfecto ahora mismo. Enhorabuena por el trabajo, puedo decirte que hay algún otro usuario que lo ha leído con sumo interés, jeje. Saludos, Kordas (sínome!) 00:16 3 dic 2007 (CET)

Nombres de las constelaciones[editar]

Hola Fran. Enhorabuena por tu gran trabajo con los artículos sobre astronomía, para empezar. Últimamente he entrado en varios de los artículos de las constelaciones para tratar de mejorar la sección de mitología de los mismos y te venía a preguntar si no crees que los nombres de las constelaciones deberían estar en español en lugar de latín; por ejemplo Boyero en lugar de Bootes o Cisne en lugar de Cygnus, etc. Las de Osa menor y Osa mayor, por ejemplo, sí figuran en español. Un gran saludo.--Dodecaedro 23:29 10 ene 2008 (CET)

Extra, extra![editar]

Noticias fresquitas, jeje. Creo que no tenemos aún el artículo de Gliese 22, por si te animas a crearlo, aquí hay una lista de noticias. En la wiki en inglés no lo he podido encontrar... así que lo dejo en tus expertas manos. Saludos, Kordas (sínome!) 19:07 15 feb 2008 (UTC)[responder]

Recibe, oh! el insigne Wikiscopio de bolsillo, último grito de la tecnología wikipédica, para facilitar tu ingente labor creando artículos astronómicos que son motivo de asombro y sana envidia de un servidor. Kordas (sínome!) 03:03 16 feb 2008 (UTC)[responder]

Constelaciones[editar]

Hola Fran: en primer lugar, quiero felicitarte por tus aportaciones sobre astronomía, magníficas. He observado que en algunos artículos sobre constelaciones éstas se definen como ideada por..., creada por...: ¿es una expresión correcta o debería decir descubierta por...? Gracias anticipadas y un saludo, Mercedes(Gusgus) mensajes 13:53 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Otra cosita[editar]

Hoy han dado esta noticia que informa de un nuevo planeta orbitando Gliese 436, y he visto que no tenemos Gliese 436 b y en la Wikipedia en inglés sí está. ¿Te animas a traducirlo y a mandar cada información a su artículo correspondiente? Un saludo, Kordas (sínome!) 13:54 9 abr 2008 (UTC)[responder]

re[editar]

el tamaño en que lo intentas colocar es exageradamente grande, el tamaño que = = lo coloca es igual al del titulo, eso no esta bien. Ademas para los que usamos el monobook, se ve como si fuese el título del artículo, hasta sombreado y todo. Lo correcto es colocarlo con == == o === === si es para titulos mas pequeños. ҢДM(Hundry Marquina!) 17:06 20 abr 2008 (UTC)[responder]

Ediciones con investigación original en Estrella variable eruptiva[editar]

Hola Fran Ara, he notado que algunas de sus contribuciones en el artículo Estrella variable eruptiva consisten en una investigación original. Debo advertirle que este tipo de ediciones, tales como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lea las políticas "Wikipedia no es una fuente primaria" y "lo que Wikipedia no es". En caso de que sus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporte referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que podamos comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de sus contribuciones. Le dejo un cordial saludo. Ezarate (discusión) 22:48 27 jun 2008 (UTC)[responder]

AM Canum Venaticorum[editar]

Listo! he retirado el fusionar, disculpa la confusión, buen día. =) --Pejeyo (discusión) 11:14 9 jul 2008 (UTC)[responder]

Pléyades[editar]

Hi! (cosa orribile parlare inglese, siamo cugini di lingua, essendo io italiano... :-) ) I saw you're writing about open clusters; so I tell you to remember also IC 2602 (Southern Pleiades) in Carina. en:IC 2602, or helped by a babelfish and corrected, it:Pleiadi del Sud. Bye! All images are available in Commons. --Roberto Mura (discusión) 11:46 20 jul 2008 (UTC)[responder]

¡Excelente tu trabajo![editar]

Bueno, veo que otros te han felicitado ya, pero mejor que sosobre a que falt ; )): te felicito por tu gran aporte a la Astronomía wikipédica :-). Yo he sido (y de alguna manera sigo siendo) un gran aficionado y me alegra ver que acá haya mucho material al respecto.

Seguí así.

Ruper (¿Un mate? ) 14:34 10 ago 2008 (UTC)[responder]

Lo que me queda para igualarte[editar]

En fin, supongo que lo conseguiré algún día XD. Excelente trabajo el que has hecho; si necesitas ayuda para algún artículo ya sabes dónde estoy Elfo del bosque (discusión) 21:02 17 ago 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias por los comentarios; ya le he echado un vistazo al artículo mío que me comentaste y los cambios hechos han quedado bien. Lo cierto es que me estoy centrando -por ahora- en las estrellas más brillantes, porque son éso, y porque resulta muy didáctico ver cómo diferentes autores dan diferentes parámetros para ellas, demostrando así de paso que en la ciencia no existe la verdad absoluta. Elfo del bosque (discusión) 13:59 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Vaya un té...[editar]

... para usted, señor. Mucho ánimo y a seguir así :) Kordas (sínome!) 21:56 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Otros usos[editar]

¿Por qué no empleas la plantilla? --Dodo (discusión) 09:49 14 oct 2008 (UTC)[responder]

Pléyades del Sur[editar]

Do you remember our italian article Pleiadi del Sud (IC 2602)? This article is now under discussion for the "articulo destacado" category. I have transleted from spanish and english M43 and Ojo de gato, now also "destacatos" in it.wiki; I think it will be a nice idea to extend the article about this group of stars, often forgotten by most peoples. All images are available also on Commons. Bye and thanks for your work in astronomical articles! --Roberto Segnali all'Indiano 16:56 11 nov 2008 (UTC)

Sugerencia del día[editar]

¿Te animas? En la Wikipedia en inglés ya lo tienen: HD 189733 b. La noticia original (por eso de la fuente) la ubica 20minutos aquí Saludetes :) Kordas (sínome!) 23:40 10 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, Fran Ara. El artículo Rotación diferencial en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Rotación diferencial | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones,

Espero que sigas así, creando estrellitas en Wikipedia (ojo con referencias).xD Locos Epraix... ¡Diselo al Balanar!! 16:09 24 dic 2008 (UTC)[responder]

Gran trabajo[editar]

Quería darte la enhorabuena por todo lo que escribes acerca de astronomía. Es un tema que me interesa, y siempre que voy a consultar cualquier artículo de este tipo, te veo en el historial. emijrp 18:16 11 ene 2009 (UTC) P.D.: Siempre añades una tabla en formato wiki, en vez de usar una plantilla. Esto habrá que cambiarlo algún día. Ya habrá tiempo.[responder]

Y yo: es impresionante el curro que te pegas. Amadís (discusión) 22:35 26 ene 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

nose si me recuerdes, pedi una aclaracion en uno de tus articulos uan vez, bueno por lo que veo haz hecho un sin fin de articulos sobre astronomia (¡lo que es genial!), por ende imagino que eres astronomo, me fascina en espacio y la astronomia, pero no se tanto como me gustaria... me preguntaba, si derrepente tienes un rato libre si podrias enseñarme algo, espero tu respuesta Un Saludo --Graudlugh (discusión) 02:07 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Fran[editar]

Quite la plantilla de Wikificar, mi tutora me ha pedido que colabore en patrullar y estoy trabajando en el día 8 de abril, tu caso no es el único al que le aplique la plantilla, lo que pasa es que probablemente he estado equivocado en que los artículos tienen que llevar los enlaces internos y externos y otras que marque dentro de mi con el tema que enseña Wikipedia:Estructura básica de un artículo, gracias, disculpas y saludos--dangelin5 (discusión) 20:59 30 abr 2009 (UTC)dangelin5[responder]

The same articles[editar]

Please note that aticles Análogo solar and Gemelo solar created by you are probably about the same subject and should be merged. — Chesnok (discusión) 03:58 12 jun 2009 (UTC)[responder]

Estrellas[editar]

Hola, quería felicitarte por la cantidad de artículos de objetos astronómicos que estás haciendo y mejorando. Además me he fijado que muchos de esos artículos no existen más que en esta wikipedia, lo que aún le da más valor.--Phirosiberia (disc. · contr.) 11:01 14 jun 2009 (UTC)[responder]

Caspe[editar]

Excelente trabajo. Felicitaciones.

Saludos cordiales. --Connie Sachs (discusión) 00:07 1 ene 2010 (UTC)[responder]

Apodos aragoneses[editar]

Hola Fran, gracias por preguntar. Bueno yo creo que sí se pueden poner los apodos, son muy tradicionales en Aragón, y para algunos (no todos) hay referencias serias, como esta: GEA Apodos, o como la lista que hay en el "Diccionario Aragonés" de Rafael Andolz. Pero es posible que alguno de esos apodos sea considerado ofensivo, eso lo debería decir alguien del propio pueblo. --Jotamar (discusión) 12:45 7 ene 2010 (UTC)[responder]

Grupos de minerales[editar]

Hola Fran; creaste categorías de algunos grupos de minerales (Categoría:Grupo 2, Categoría:Grupo 4, Categoría:Grupo 6, Categoría:Grupo 7 y Categoría:Grupo 9) cuando ya existían desde hacía tiempo esas y todas las demás categorías de Strunz (Categoría:Grupo I a Categoría:Grupo IX). Habría que mover los artículos a las categorías preexistentes y borrar las categorías nuevas (como he hecho con los dos artículos de la Categoría 2). Salud-2. Xavier Vázquez (discusión) 07:17 5 may 2010 (UTC)[responder]

Es bueno...[editar]

... verte editando de nuevo. Usuarios como tú no abundan precisamente. Un saludo, Kordas (sínome!) 17:34 16 ago 2010 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Iglesia parroquial de Trillo[editar]

Hola Fran Ara, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Iglesia parroquial de Trillo, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Sonsaz (Discusión) 12:06 24 ago 2010 (UTC)[responder]

La estructura y el contenido eran calcados. El cambio de algunas palabras puntuales no eximen de ser un plagio. Saludos. Sonsaz (Discusión) 14:39 24 ago 2010 (UTC)[responder]

Consulta de borrado para Plantilla:Planetbox begin[editar]

Hola Fran Ara, se ha nominado a la plantilla para borrar mediante argumentación, para decidir si la plantilla se queda o se va. el enlace está aquí. Yo en lo personal lo uso frecuentemente por su facilidad de traducción desde el ingles. No se si te gustaría opinar sobre el tema. Gracias.Quantanew (discusión) 00:54 13 sep 2010 (UTC)[responder]

Muchas gracias Fran Ara por el apoyo y seguro hablaremos mas al tener en comun la apreciacion por los planetas y estrellas. (pareciera una farsa la discusión hecha por el usuario Farisori, resultado se va a borrar la plantilla) Te comento mi ultima pagina de estrella que hice es HD 10180. Abrazos. Quantanew (discusión) 05:14 27 sep 2010 (UTC)[responder]

Próxima Centauri[editar]

¡Hola Fran! Pasaba por aquí para decirte que estoy empezando a meter mano a Próxima Centauri con la idea de traducir el destacado inglés y ampliar el artículo hasta, quizás, una CAD. ¿Te animas? Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 07:39 14 oct 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Una torta de chocolate para ti

Hola, quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros.Maleiva | (discusión) 20:32 13 ene 2011 (UTC)[responder]

Wikifelicitación:[editar]

Te felicito por tu Página de usuario. Es una Categoría en sí misma y facilita mucho la búsqueda a quien le interese documentarse y formarse en Astronomía. --Luis722 (discusión) 16:32 1 abr 2011 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Minerales[editar]

Hola Fran Ara, se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Minerales. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Minerales. Gracias, Metrónomo (discusión) 07:18 16 may 2011 (UTC)[responder]

AF Leporis[editar]

Puse una nota en tu artículo AF Leporis, en la página de discusión. No se, tan sólo es una idea. Rwheimle (discusión) 10:50 18 may 2011 (UTC)[responder]

Perfecto. Por eso no quise meter la mano yo, ya que tu conocerías mejor que hay en otros artículos similares. Rwheimle (discusión) 11:33 18 may 2011 (UTC)[responder]

DD Lacertae[editar]

Hola Fran Ara, te remito un informe de error, sobre el artículo DD Lacertae. Éste es: WP:IDE#DD Lacertae. Saludos --RHC (discusión) 16:18 24 jul 2011 (UTC)[responder]

Estrellas[editar]

Hola, he visto tu gran trabajo creando artículos sobre estrellas. Sólo me gustaría mencionarte un pequeño detalle a ver si lo puedes tomar en cuenta. ¿Podrías usar la plantilla {{Ficha de estrella}} en lugar de la tabla que usas actualmente? Muchas gracias, - Sebastien Van Der Valt –seb– Mensajes aquí... 19:11 21 nov 2011 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡En hora buena! Maleiva | (discusión) 04:58 13 ene 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones
Felicidades, por 5 años en wikipedia, saludos. Leon Polanco, Bandeja de entrada 14:17 13 ene 2012 (UTC)[responder]
¡Viva!Alberto (Oops!... I Did It Again) 21:42 13 ene 2012 (UTC)[responder]

Imagen de Celestia[editar]

Hola! Mirando este, si, es una imagen de un programa pero extrapolada con datos reales che el programma mismo tiene, tambien las imagenes artistica de la NASA no son reales, no la ponen aqui en es.wiki? --Kirk39 (discusión) 17:09 13 abr 2012 (UTC)[responder]

No bueno, efectivamente necesitaria escribir algo mas por dar mas sentido a una imagen de Celestia, y veo que sabes bien cuando es el caso o no en los articulos de astronomia, buen trabajo ;-) --Kirk39 (discusión) 21:06 15 abr 2012 (UTC)[responder]

6 años[editar]

Felicidades, 6 años en wikipedia, gran trayectoria en wikipedia. Que sigas muchos años mas. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:10 13 ene 2013 (UTC)[responder]

Felicidades por tus seis años en Wikipedia. ¡Adelante! Madonna ♪♫ It's a celebration ♪♫ 18:58 13 ene 2013 (UTC)[responder]
¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones. Ademas desando que pases unas felices fiestas de navidad y año nuevo, salutaciones マレイバ | Mensajes 20:57 23 ene 2013 (UTC)[responder]

Felicitaciones[editar]

Hola, te edito simplemente para felicitarte por tu extraordinario y maravilloso trabajo en la expansión de los contenidos sobre astronomía. Tus artículos sobre estrellas individuales superan todo lo visto en CUALQUIER Wikipedia. Chapeau!. --Zarateman (discusión) 21:57 12 jul 2013 (UTC)[responder]

Me gustan mucho los artículos de astronomía y recién veo que tú eres uno de los que más escribe en este campo además de cubrir la sección de química. Muchas gracias por horas de lectura y por hacer de este un lugar mejor. :) alhen ¿Sí? Dime. 23:59 18 jul 2013 (UTC)[responder]

Semana Santa de Hijar[editar]

Hola, sabes quien es el autor de este articulo?, te lo comento por que la mayor parte del articulo es una copia de aqui. Un saludo Tarawa (Semper Fidelis) 09:38 11 nov 2013 (UTC)[responder]

7 años[editar]

Felicitaciones por tus 7 años en wikipedia. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:08 13 ene 2014 (UTC)[responder]

¡Felicidades! Waka 05:11 13 ene 2014 (UTC)[responder]
Felicidades por todo el tiempo en Wikipedia y por la calidad de tus ediciones, sobre todo en la parte de la astronomía, eres un gran aporte a Wikipedia, que tengas un buen día. Juan25 (discusión) 12:14 13 ene 2014 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 03:01 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Pedido de asistencia[editar]

Hola Fran Ara: estoy realizando la wiki de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, por eso te pido si podes aportar o criticar la misma. Saludos --Pyroneutron (discusión) 17:38 15 mar 2014 (UTC)[responder]

Respuesta:

Hola Fran Ara: gracias por tu respuesta. Si podes recomendarme o ponerme en contacto con otros usuarios que se interesen en el proyecto te agradecería mucho. Saludos!!!! 186.129.203.203 (discusión) 15:29 30 mar 2014 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Planetas extrasolares[editar]

Hola, me dirijo a ti para pedir tu colaboración en un wikiproyecto que trato de iniciar. Se trataría del Wikiproyecto:Planetas extrasolares. Para hacerlo presenté una solicitud y para que me la aprueben necesito el respaldo de 5 usuarios. He visto tus ediciones en algunos artículos relacionados con el tema y me gustaría contar con tu firma. Todo lo que tendrías que hacer es entrar en esta página: Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes, y firmar en la solicitud de mi wikiproyecto, que encontrarás en el inicio de la lista en esa misma página. Mi intención con este proyecto es la de coordinar a usuarios para la mejora, creación y ampliación de artículos relacionados con la exoplanetología, el descubrimiento de nuevos planetas, su catalogación, los métodos de búsqueda,... y otros aspectos relacionados con este tema en auge en la astronomía moderna. Si puedes informar a otros usuarios que creas que puedan estar interesados te lo agradecería. Y si finalmente me lo autorizan te invito a unirte formalmente al wikiproyecto. Muchas gracias y un saludo.-- Fobos | ¿algo que decirme? 22:46 26 jun 2014 (UTC)[responder]

El Wikiproyecto:Planetas extrasolares ha sido creado. Gracias por tu apoyo y sé bienvenido a participar si así lo deseas. Un saludo-- Fobos | ¿algo que decirme? 01:39 30 jun 2014 (UTC)[responder]

Mundial versus Universal[editar]

¿Por qué prefieres utilizar el término universal en vez de mundial cuando te refieres a que una constelación se ve desde todo el mundo (no desde todo el universo) y además se trata de un artículo sobre astronomía?--Hesperus (discusión) 20:51 10 dic 2014 (UTC)[responder]

8 años[editar]

Felicitaciones por tus 8 años en wikipedia en español. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:09 13 ene 2015 (UTC)[responder]

Jaca[editar]

Hola, Fran Ara. Respecto a las recientes ediciones en Jaca: gracias por la primera edición. Respecto a la segunda he de comunicarte que usar simultáneamente «comillas» + cursiva es incorrecto tipográficamente y en cuanto a la tercera creo que debió ser en la última Ortografía de 2010 o váyase uno a saber, los puntos en los pies de foto volaron (con una excepción referida a si se construían verdaderas frases en ellos o algo así, que interpreto en clave de si es una oración que requiere al menos una coma, le suelo poner el punto al final, si no no). Con esta información puedes hacer lo que quieras, lógicamente no voy a discutir "un punto más un punto menos" o "unas cursivas de más unas cursivas de menos" en un artículo que ni me va ni me viene y por el que estaba de paso. Strakhov (discusión) 21:59 25 feb 2015 (UTC)[responder]

Con los pies de foto ya he empezado a dudar, he estado mirando rápido ahora en internet y no encuentro la nueva norma, unos dicen blanco y otros negro, así que casi mejor si dejas el punto... Lo de las cursivas creo que sí lo tengo más claro. Saludos, Strakhov (discusión) 22:10 25 feb 2015 (UTC)[responder]

Estrellas con nombres dudosos o inventados[editar]

Hola Fran Ara, lo primero felicitarte por el enorme trabajo en artículos sobre estrellas. Quería llamar la atención sin embargo a un hecho llamativo. Al parecer usas nombres que algunos usuarios de la wikipedia inglesa han visto que eran en realidad nombres inventados por otros usuarios (principalmente por un tal Richontaban). Aquí el usuario Rursus indica la cantidad de nombres falsos que ha detectado (e intuyo que la lista es bastante incompleta).

En algunos casos hay artículos que has creado cuyo título es el nombre inventado por este usuario (por ejemplo, Adid Australis por Epsilon Persei), aunque en la mayoría simplemente aparecen en el cuerpo del artículo (por ejemplo el falso «Ambrosie» en Gamma Tauri). Tendremos que corregir esto poco a poco, pero antes quería preguntarte si para documentarte al hacer el artículo utilizaste fuentes adicionales a las que usa el usuario Rursus, donde aparezcan estos nombres antes de 2007 (fecha en que al parecer Richontaban se inventó estos nombres), en cuyo caso quien estaría equivocado es Rursus, o si por el contrario simplemente traduciste el artículo existente en aquel momento en la wikipedia inglesa (y que ha sido enmendado eliminando los nombres falsos).

Corregir los artículos de la wikipedia española puede ser un dolor de cabeza, pero habrá que hacerlo si están mal. Eynar Oxartum (discusión) 00:05 3 sep 2015 (UTC)[responder]

¡Gracias! La página de Jim Kaler no la conocía, y está bastante bien. Eynar Oxartum (discusión) 22:35 5 sep 2015 (UTC)[responder]

Pavel Kohout[editar]

Hola. Solo paso a agradecerte la ampliación y las modificaciones que has realizado en el artículo. Un saludo. Gorigorimensajes 18:37 15 sep 2015 (UTC)[responder]

Re Tetrametiletilendiamina[editar]

Buenas. ¿Había enlaces a más lenguas? Antes había que incluirlos en los artículos, pero ahora toda esa información se alberga en Wikidata. He acudido allí para comprobar si todo está correcto y en su página] se puede ver que el término solo está recogido en dos wikipedias, wiki en inglés y wiki en español. No sé si me escapa algo. Cualquier cosa me comentas. Un saludo. --Shalbat (discusión) 08:50 23 may 2016 (UTC)[responder]

¡La que has liado! :)
Creo que ya está arreglado, he vuelto a introducir manualmente las wikipedias que faltaban en el item original y luego he mandado a borrar el que habías creado, creo que ahora está todo correcto. Si no es así házmelo saber. Un saludo. --Shalbat (discusión) 09:21 23 may 2016 (UTC)[responder]

Poliaminas[editar]

Hola, un saludo antes de nada que no recuerdo haber pasado antes por aquí. Solamente quería felicitarte por tu labor creando artículos sobre poliaminas y quería pedirte que, si es posible, intentes categorizarlos cronológicamente y geográficamente (el país o países donde se realizó el descubrimiento o el de sus descubidores, según cada caso). Ya sé que estos aspectos no son muy relevantes a nivel cientifico pero si nos ayuda a ir creando aquí unas cronologías que nos pueden ayudar para contextualizar esos hallazgos. Como ejemplo, te he categorizado la cadaverina. De nuevo mi más cordial enhorabuena por tu labor y a tu entera disposición para lo que creas. --Urdangaray (discusión) 10:25 26 may 2016 (UTC)[responder]

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:48 1 jun 2016 (UTC)[responder]

Liga GO: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA GO

¡Hola, Fran Ara! Te invito a formar parte de la Liga GO, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de junio de 2016. Este torneo tiene como objetivo tratar artículos marcados con la plantilla {{copyedit}}, subsanando sus errores de ortografía y gramática. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LGO|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Referencias en «Chort»[editar]

Hola, Fran Ara. El artículo Chort en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Clamobio (discusión) 00:45 13 ene 2018 (UTC)[responder]

Sillenita[editar]

Hola Fran Ara, veo que has creado el artículo Sillenita. En el primer párrafo dices que «Su nombre alude a su elevado contenido en bismuto, que alcanza casi el 90%.», sin embargo el nombre procede del químico sueco w:sv:Lars Gunnar Sillén (1916-1970). Quizá se confunda con la bismita (Bi2O3), con un alto contenido en bismuto y que en algún libro aparece como sillenita. No quiero interferir en tus ediciones pues estás en ello. Un cordial saludo, --PePeEfe (discusión) 13:28 25 feb 2018 (UTC)[responder]

Hallo Fran Ara, ich habe noch den Artikel Alcanodioles und Categoría:Alcanodioles angelegt, da wir dies auch haben: de:Alkandiole und de:Kategorie:Alkandiol. Daher vielen Dank für deine Artikel. Viele Grüße --JWBE (discusión) 22:28 2 dic 2018 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Fran Ara: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)[responder]

¡Feliz wiki cumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, saludos. Maleiva (discusión) 00:58 14 ene 2021 (UTC)[responder]

Origen mítico de Equuleus[editar]

Hola, Fran: he estado tratando de verificar el artículo de mitología griega titulado Celeris y no consigo encontrar fuentes solventes que lo relacionen, como aparece en otras wikipedias y en algunas páginas de internet, con la constelación Equuleus (esa asociación también aparece en el artículo de la constelación, pero también sin fuentes). Te lo comento por si acaso conoces algo al respecto. Me interesaría sobre todo la referencia clásica que avale dicha relación o alguna fuente secundaria que fuera solvente. Un saludo. Dodecaedro (discusión) 07:16 26 may 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Aunque me quedo un poco confuso, porque según esa referencia supongo que cabe interpretar que Celeris y Cílaro son caballos diferentes y pensaba que eran dos versiones del nombre del mismo. Te lo agradezco, aunque creo que seguiré tratando de indagar en otras fuentes. Un cordial saludo.Dodecaedro (discusión) 15:03 26 may 2021 (UTC)[responder]

Nomenclatura de compuestos orgánicos[editar]

Buenos días. Hace unos días, dando clase a mis alumnos de 4ºESO, les demostré que cuando se trabaja la nomenclatura orgánica (siguiendo la recomendación IUPAC 2013, que es una actualización de la IUPAC 1993), hay muchos sitios dónde aun se sigue usando la antigua (IUPAC 1979, que es la que casi todos aprendimos). Lejos de quedarme con los brazos cruzados, abrí un hilo en Wikiproyecto Química debatiendo sobre la posibilidad de hacer una ingente modificación de todos los nombres, exceptuando aquellos con nombres comunes como Tolueno, Fenol, o Ácido salicílico, como bien detalló el compañero Trinitrotolueno. Viendo algunos artículos, veo que has sido el creador de mucho de ellos. Por eso le escribo, para comentarle que procederé poco a poco a irlos modificando, y usando la nomenclatura actual: Compuestos como 1-hexeno, por ejemplo, pasarían a ser hex-1-eno. Espero que lo entienda. Saludos. Kojie (Habla por esa boquita) 07:28 30 may 2022 (UTC)[responder]