Usuario discusión:Fobos92/Archivo 2017

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

Ayuda[editar]

Hola, ayúdeme, que hago para que salgan bien ---> Usuario:Beh-Behr/Calendario, si los códigos < big > < big > < big > < big > o sea <div style="font-size:26px;"> salen mejor el calendario , u otro código, por favor.---Beh-Behr (discusión) 20:11 26 ene 2017 (UTC)

Agrdecido por retomar mi puesto[editar]

Durante todo este tiempo que he estado ausente de la wikipedia, veo que al final has sido tu el que has retomado la labor de organizar el wikiproyecto que yo inicié, lo cual te agradezco mucho. Y como creo que te la mereces de veras, aquí tienes la estrella.--Rwheimle (discusión) 11:14 7 feb 2017 (UTC)

Wikiestrella de Asteroides
Por tu amplia labor al frente del Wikiproyecto:Asteroides.Rwheimle (discusión) 11:14 7 feb 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Fobos92, mi nombre es Joseph y ayudado por el traductor automático de Wikipedia he traducido un articulo del francés al castellano (español). He recibido un correo que me pide solicitar la ayuda de un bibliotecario, quien pueda validar el articulo. Es un artículo corto. Tendrías la amabilidad de darle una mirada y sobretodo tendrías el tiempo?

Gracias,

Joseph--Paredesoblitas (discusión) 04:33 14 feb 2017 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado para Marea de Vigo[editar]

Hola, Fobos92. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Marea de Vigo. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Marea de Vigo. Gracias. Asqueladd (discusión) 10:24 25 feb 2017 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Marea Pontevedra[editar]

Hola, Fobos92. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Marea Pontevedra. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Marea Pontevedra. Gracias. --Vinicius10 (discusión) 11:18 25 feb 2017 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Fobos92! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Notificación de borrado rápido en «La Pelopony»[editar]

Hola, Fobos92. Se ha revisado la página «La Pelopony» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Cock Sparrow (discusión) 14:03 6 mar 2017 (UTC)

Re: Relaciones bilaterales[editar]

Hola, Fobos. Creo recordar que lo que se decidió, convencionalmente y para conseguir homogeneidad, fue seguir la estructura relaciones entre A y B, siguiendo el orden alfabético de los países; A el primero y B el segundo. Espero haberte aclarado. Un saludo. Cheveri (discusión) 07:42 15 abr 2017 (UTC)

Refrescando la lista de participantes[editar]

Hemos estado repasando la lista de miembros del Wikiproyecto:Asteroides y nos hemos dado cuenta de que entre los mismos hay algunos que no participan desde hace tiempo en el mismo, ni con la creación de arítculos ni con la corrección de los mismos. Dado que en los próximos meses tenemos previsto llevar a cabo tareas importantes para la organización del mismo y cuestiones que es preciso consensuar entre los interesados, es importante tener claro quienes estamos realmente interesados en el proyecto en estos momentos, para poder mejorar el mismo adecuada y consensuadamente.

El presente mensaje por tanto es para saber si sigues interesado en pertenecer al wikiproyecto en estos momentos, para lo que te ruego que respondas a este mensaje, dado que vamos a limpiar la lista de los mismos. Si, en estos momentos no estás interesado o no dispones de tiempo, no importa: siempre será bienvenida tu vuelta y te agradecemos mucho cuanto en el pasado has hecho por el funcionamiento del wikiproyecto. Un afectuoso saludo.--Rwheimle (discusión) 06:36 4 may 2017 (UTC)

Agradecimiento por invitar a integrar el Wikiproyecto Relaciones Bilaterales[editar]

Gracias por invitar a Wikiproyecto
Gracias por haberme invitado al Wikiproyecto Relaciones Bilaterales. No lo conocía antes y ahora ha despertado mi interés.
Comenzaré por ampliar y mejorar el artículo Uruguay-España, y seguir por otros de Uruguay (país donde resido actualmente).
Saludos, Pablo Laguna (discusión) 03:10 30 may 2017 (UTC)

Re: Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]

Muchas gracias por tu invitación. Antes de aceptar, tengo una duda, ¿Hay que cumplir un mínimo de participación? 4lextintor | ¿Alguna duda? 01:37 31 may 2017 (UTC)

Gracias por la invitación, pero por ahora no puedo atender mucho las cosas de wikipedia. Un saludoTxo (discusión) 11:13 31 may 2017 (UTC)

Firmar[editar]

Tienes que firmar los recientes comentarios que has hecho en páginas de discusión invitando al wikiproyecto. Saludos, Triplecaña (discusión) 07:40 9 jun 2017 (UTC)

RE: Vaticano-Santa Sede[editar]

Hola. Espero que en el ensayo no se diga lo contrario a lo que estoy haciendo, ya que ese ensayo lo he escrito yo ;) Realmente, tu confusión estriba en el hecho de que Argentina no tiene ninguna relación diplomática con el Estado de la Ciudad del Vaticano. De hecho, ningún país del mundo tiene relaciones diplomáticas con el Estado de la Ciudad del Vaticano ya que éste último no mantiene relaciones diplomáticas con nadie.

En cambio, la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas desde la Edad Media, mucho antes de que existiera el Vaticano, y se la considera en el derecho internacional como una entidad soberana. Es algo parecido a lo que sucede con la Orden de Malta, que también mantiene algunas relaciones diplomáticas.

Además, la Santa Sede no es el gobierno de la Ciudad del Vaticano (esa es la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano). De hecho, la Santa Sede es la propietaria de la Ciudad del Vaticano. Es ella la que ostenta la soberanía sobre el Estado, y no al revés.

La personalidad jurídica de la Santa Sede le permite además firmar tratados. Todos los concordatos los firma la Santa Sede con diversos países, y los Pactos de Letrán, por el que se creó el Estado de la Ciudad del Vaticano, fueron firmados entre Italia y la Santa Sede. Creo que el artículo lo has traducido desde en:Argentina–Holy See relations. Ahí verás que se habla también de la Santa Sede.

Y si quieres más referencias, pues échale un vistazo a estas: [1] [2] [3] [4] [5] Saludos. --Grabado (discusión) 05:39 10 jun 2017 (UTC)

Lo siento pero eso que dices está equivocado. Voy a citar tu primer párrafo, que básicamente resume todo lo demás que dices, y te respondo.
Da igual que Argentina tenga relaciones con la Santa Sede, también puede tener relaciones con la empresa Coca-Cola. La Santa Sede no es un país, y el artículo que clarifica las diferencias entre Ciudad del Vaticano y Santa Sede lo deja claro como el agua. Otra cosa e que quieras hace caso omiso. Según esto, cuando nos referimos al país debe usarse Ciudad del Vaticano, que es el nombre del país, no la corporación que ostenta su gobierno, o incluso su soberanía. Por que sí, la Iglesia y la Santa Sede son una corporación, constituida igual que lo está cualquiera empresa.
La Santa Sede no es un país, desde luego. Pero eso no impide que Argentina tenga relaciones diplomáticas bilaterales con ella. El Estado de la Ciudad del Vaticano sí es un país, desde luego. Y eso no impide que nadie tenga relaciones diplomáticas bilaterales con él, por la simple razón de que hay una cosa que ha retenido la Santa Sede en exclusiva, y es precisamente las relaciones diplomáticas. A veces cuesta distinguir entre la Santa Sede y el Vaticano, por eso hacía falta ese ensayo explicando las diferencias; pero si hay algo clarísimo es que las relaciones diplomáticas son competencia exclusiva de la Santa Sede, nunca del Vaticano.
Me remites al ensayo (no es un artículo), y me encanta que lo tomes como referencia, pero ya te digo que dicho ensayo lo he escrito yo, precisamente para explicar los motivos de mis cambios, ya que hay personas que no conocen muy bien la diferencia entre ambos sujetos. Dudo que yo pueda estar actuando en contra de algo que he escrito yo mismo. Ya que lo estás leyendo, y dices que lo deja "claro como el agua", fíjate en este párrafo: "La Santa Sede actúa y habla por toda la Iglesia católica, y es reconocida internacionalmente como una entidad soberana. En rigor, es ella la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Los embajadores son acreditados oficialmente, no por la Ciudad del Vaticano, sino por la Santa Sede, y los representantes del papa ante los Estados y las organizaciones internacionales son reconocidos como representantes de la Santa Sede y no de la Ciudad del Vaticano."
La Santa Sede no es una corporación, ni está constituida como cualquier empresa. Por muchas razones, pero la más importante para el caso que nos atañe es que la Santa Sede es soberana. Una empresa depende del lugar donde está constituida; mientras que la Santa Sede sólo depende de sí misma. Precisamente, por ser soberana, tiene potestad exclusiva sobre su territorio (la Ciudad del Vaticano, y otros enclaves con derecho de extraterritorialidad) y puede mantener relaciones diplomáticas y firmar tratados con otros sujetos soberanos (los países). También mantiene relaciones con la Unión Europea y con la Orden de Malta (también soberana, como ta te dije, aunque la hayas comparado con Coca-Cola)
Wikipedia en inglés no está equivocada, al menos en eso. Nadie aquí está diciendo que la Santa Sede sea un país. Quizá el problema es que piensas que las relaciones diplomáticas siempre son entre países, y a la vista está de que no es así. Ya te di unos pocos enlaces para que los leyeras, si es que querías fuentes. Te remito a la explicación que da la embajada de Argentina ante la Santa Sede sobre sus relaciones diplomáticas con la Santa Sede... desde el siglo XIX, antes de que existiera el Vaticano como país. --Grabado (discusión) 07:27 11 jun 2017 (UTC)
"No existen artículos en wikipedia de relaciones entre países y otras entidades que no sean países u organizaciones supranacionales":
Y así podríamos seguir. --Grabado (discusión) 06:54 12 jun 2017 (UTC)

Invitación al wikiproyecto «Relaciones bilaterales»[editar]

Estimado Fobos92:

Gracias por invitarme a este wikiproyecto. Sin embargo, no entiendo mucho cómo puedo contribuir en estos asuntos. Necesito más informaciones de tu parte al respecto, para ver si podría ser yo útil en el asunto. Te agradezco muchísimo que me hayas tomado en cuenta, pues me halaga mucho saber que soy tomado en cuenta por los demás usuarios para ser de provecho a la Wikipedia.

Grazas pola túa invitación. Son algunas palabras en gallego que puedo escribir, puedo puedo afirmar que entiendo el idioma escrito y hablado, aunque todavía no lo escribo ni hablo fluidamente. Estoy estudiando italiano, pero apenas termine mi curso, me propondré a perfeccionar el gallego. Me encanta ser políglota.

Também percebi que tu és fluente em português. Como verás, eu sou brasileiro, e é realmente um privilégio poder escrever na língua de Camões a outros usuários que estão fora da lusofonia. Aguardo em breve tua resposta, e espero não te incomodes que eu use o pronome «tu», pois aqui, no Brasil, usa-se o pronome «você» de forma coloquial e até formal, mais sei que em Portugal e no resto dos países lusófonos é ao contrário, e como vi que és da Galiza (Galícia), com certeza tens familiaridade com o português europeu. Ouço muito rádios virtuais de Portugal e da Galiza, para poder entender a maneira de falar e de se expressar de todos os habitantes de lá.

Bueno, querido colega: Después de haberte redactado estas líneas, me despido deseándote buenas contribuciones. Saludos y bendiciones.

Estado de Israel Fonadier23:47 10 jun 2017 (UTC)

De acuerdo. Muchas gracias por invitarme. Ya me inscribí al wikiproyecto. Pero te adelanto que no podré contribuir demasiado, porque de vez en cuando me pongo a trabajar por aquí, a causa de mis diversas labores fuera de Wikipedia. De todas formas, gracias una vez más. Espero ser de utilidad para este emprendimiento al cual fui convidado.
Saludos desde Brasil. Que tengas un buen verano. Estado de Israel Fonadier22:45 11 jun 2017 (UTC)

Wikiproyecto:Ningún municipio hispanohablante sin página[editar]

Hola, Fobos92. Antes de nada, gracias por el apoyo en el Wikiproyecto:Ningún municipio hispanohablante sin página. Quiero informarle que, tras una propuesta de un usuario, he decidido extender el proyecto a toda Iberoamérica, incluyendo a Andorra, Brasil y Portugal en el proyecto. Sin embargo, un bibliotecario borró la página del proyecto ya que no consulté el cambio con los interesados. Me gustaría saber si usted sigue de acuerdo con la creación del proyecto ahora que incluye esos 3 países. Puede dejar el mensaje en esta misma página, en mi página de discudión, o en la propuesta del wikiproyecto en la página de solicitudes de wikiproyectos. Espero su respuesta. Saludos. Super Dro (discusión) 09:21 11 jun 2017 (UTC)

Gracias, pero de momento ando demasiado liado para embarcarme en eso. Popraka-luna

Relaciones Bilaterales[editar]

¡Hola y gracias por la invitación! Sorry for using English, but my Spanish is not good at all and according to your user page you speak English. All I did in this Wiki regarding that subject was fixing a typo in a file name, something I probably could have done even without knowing a single word in Spanish, and as I said, my Spanish is not good enough for actually write something in Spanish Wikipedia. Regardless of that, I have a great lack of time for contributing even Hebrew wikipedia. Therefore I am sorry, but I cannot help this project. Thanks anyway and goodluck! Mbkv717 (discusión) 13:08 11 jun 2017 (UTC)

Gracias pero tengo que rechazar la invitación. -- Elreysintrono (Su majestad) 22:55 11 jun 2017 (UTC)

Gracias por la invitación Fobos92. Llevo un año enormemente liada con mi trabajo y por desgracia casi no dispongo de tiempo. No obstante, si entro y veo algo en lo que pueda echaros una mano cuenta con que lo haré con sumo gusto. Un saludo. siestecita (discusión) 00:29 13 jun 2017 (UTC)

Firma de usuario[editar]

Hola Fobos92, primero que nada gracias por la invitación. Te escribo más que nada por tu firma, he notado que utilizas una plantilla de Geodatos para añadir una bandera, hecho no permitido por la política Wikipedia:Firma de usuario#Consideraciones de carácter obligatorio. Por lo que te pido que la reemplaces por una imagen: [[Archivo:Flag of Spain (Civil).svg|15px|border]]. ¿Has firmado en muchos sitios usando la plantilla? Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 23:16 11 jun 2017 (UTC)

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]

Hola, Fobos92, primero que nada, gracias por invitarme al wikiproyecto:Relaciones bilaterales tengo dudas con respecto al tema y al wikiproyecto.

1 Plantillas:

He visto que tu no has hecho plantilla sino tablas para cada nación con su respectiva relación y me pregunto el por qué, ya que pienso que sería muchísimo más fácil con plantillas.

2 Organizaciones internacionales:

También vi que solamente tienes en organizaciones internacionales a la Unión Europea pero cuando cree el artículo de Relaciones entre Colombia y Noruega me di cuenta que colombia tenía también con más organizaciones internacionales respectivamente con la AELC y por eso me cuestione ¿también deberíamos agregar las relaciones con la Organizaciones internacionales es decir "Relaciones entre Colombia y la Asociación Europea de Libre Comercio"?

3 Confusión:

Me ví envuelto en drama cuando me di cuenta de los títulos de cada artículo como "Relaciones entre Bolivia y Colombia" o "Relaciones Chile-Haití" debemos elegir un título en concreto: "Relaciones entre x y a" o "relaciones x-a" también me di cuenta que hace falta crear redirecciones como Relaciones Colombia-Bolivia o Relaciones Bolivia-Colombia, digo aún el proyecto tengo mucho que hacer, hay que pulir los artículo creados hasta el momento.

nerdDeshumanización (discusión) 01:54 12 jun 2017 (UTC)

Hola Fobos92 Escribo aquí porque tengo las mismas dudas y, de hecho, no sé por dónde empezar. Tengo muy poquito tiempo, pero con gusto participo, cuando nos aclares las dudas. Gracias por la invitación --Luz Maria Silva (discusión) 00:41 15 jun 2017 (UTC)

Re:[editar]

Hola Fobos92, acabo de aceptar tu invitación al Wikiproyecto Relaciones bilaterales; ya soy miembro del mismo. Saludos y gracias por invitarme.--Ad crumenam (Buzón) 13:35 12 jun 2017 (UTC)

Muy interesante[editar]

Hola, acepto tu invitación al Wikiproyecto Relaciones bilaterales, me prepararé con información para ampliar, crear y continuar con tan interesante proyecto, Saludos y muchas gracias. Vitrubius32 (discusión) 15:52 13 jun 2017 (UTC)

Muy interesante, aunque mi tiempo disponible en la vida real, fuera de wikipedia, de momento dificulta un poco aceptar, pero lo voy a tener en cuenta en algún futuro. Saludos y gracias. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:20 13 jun 2017 (UTC)

Hola[editar]

Ya me he inscrito al wikiproyecto, pero... sobre tu barnstar, está violando los derechos de autor de el usuario RRZEicons y los míos, ya que usaste los archivos Barnstar Yellow.png y Binational.svg con las licencias Atribución-Compartir Igual 2.5 bajo la ley mexicana y Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional, respectivamente
Creo que puedes mantener el archivo, pero tienes que cambiar la licencia a una "neutral", puedes preguntarle a un experto en Commons, quizá Metrónomo, Matiia o a Tarawa. Miguu ¡Parlamenta! 00:39 15 jun 2017 (UTC)

Acepto[editar]

Hola Forbos92, antes que nada me siento honrado por la invitación a la cual mi respuesta es positiva, ya soy miembro del proyecto. Saludos Escríbeme --Nesher 00:42 15 jun 2017 (UTC)

RE: Wikiproyecto: Relaciones Bilaterales[editar]

Saludos compañeros.

Muchas gracias por la invitación. La verdad es que es una idea interesante y me gustaría ayudar en la medida de lo posible. De hecho he creado algunos artículos, que no sabría decir si son "relaciones bilaterales" (pero es lo más cercano) en tiempos de la II Guerra Mundial xD. --RaVaVe Parla amb mi 08:28 15 jun 2017 (UTC) De todas maneras me apunto, que algo haré. --RaVaVe Parla amb mi 08:28 15 jun 2017 (UTC)

Gracias por las invitaciones. No soy de apuntarme en muchos wikiproyectos, pero supongo que algo haré. ·×ald· 15:33 15 jun 2017 (UTC)

gracias[editar]

estimado no sé de qué manera puedo ayudar, dime que hacer y colaboro con gusto.

Saludos,

190.11.241.54 (discusión) 15:55 15 jun 2017 (UTC) Emilio G.

Hondureño residente en Ecuador por 15 años

Sobre el Wikiproyecto Relaciones Bilaterales[editar]

Saludos Fobos92, me alegro mucho que me contactaras para integrar dicho wikiproyecto, pues me interesan mucho los temas de politica y me gustaria velar porque sean tratados en un espacio de tanta importancia como la wikipedia con el mayor cuidado y con gran respeto a sus pilares, cuestion de la que muchas veces carecen, sobre todo en cuanto a la falta de neutralidad de las opiniones....Soy nuevo, apenas llevo unos meses colaborando activamente, pero tengo mucho interes. Si me pudieras decir como me uno a dicho wikiproyecto y como podria colaborar, se que hay muchas formas de hacerlo, pero me refiero especificamente a en que te puedo ayudar, lo que mas te urge....Tambien si me pudieras decir por que me contactaste, lo agradeceria...Sin mas, muchas gracias..PPCQ (discusión) 01:36 16 jun 2017 (UTC)

Oye Fobos, está bien que invites a más gente al wikiproyecto, pero... deberías fijarte a quién le dejas mensajes, les has dejado invitaciones a usuarios retirados, expulsados, bloqueados y hasta a fallecidos :/, ten más cuidado. Miguu ¡Parlamenta! 02:01 18 jun 2017 (UTC)

Re: Relaciones bilaterales[editar]

Hola Fobos92

Agradezco mucho tu invitación al proyecto, lamentablemente por el momento (y por cuestiones de tiempo) me encuentro en semi-retiro dentro de Wikipedia. Cuando ingreso lo hago únicamente a realizar patrullaje y corrección de vandalismos.

Espero tengas un feliz día. Saludos. --snakeyes - consultas 17:46 20 jun 2017 (UTC)

Gracias por invitación[editar]

Hola, Gracias por la invitación al proyecto "relacciones bilaterales", en breve me inscribo. No soy muy proactivo, pero si piensa que se necesita ayuda en algún punto particular no dude en avisarme. PS: trato "de usted" a todo el mundo.  :-) --Editorialix (discusión) 17:01 26 jun 2017 (UTC)

Hola Buenas Tardes.

Gracias por invitarme, acepto la invitación para este proyecto y acepto ayudar en esta discusión.

Me despido de antemano y que tengas un excelente día.

Saludos desde México México Nichomanuel | Usuario discusión:Fobos92

Hola Phobos92, te agradezco la invitación, aunque no creo que pueda colaborar mucho por ser un tema sobre el que, en general, no sé gran cosa. Eso sí, si necesitas ayuda urgente con un asunto específico —relacionado con el wikiproyecto o no— avisa por si puedo echar una mano. --Xana (discusión) 19:07 10 jul 2017 (UTC)

Relaciones bilaterales[editar]

Primero, gracias por la invitación a participar en el proyecto "Relaciones bilaterales". Antes de apuntarme en la lista de participantes me gustaría confirmar si es posible que, en vez de crear artículos, traduzca los artículos del inglés, en el caso de las relaciones bilaterales de los Estados Unidos, empleando la herramienta de traducción de Wikipedia y dando los créditos debidos. Mi participación en Wikipedia de momento se reduce a traducir y revisar.

Saludos.

-- > VonKellcsiis (Discusión) > 20:56 10 jul 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Plantilla:Relaciones internacionales de Portugal»[editar]

Hola, Fobos92. Se ha revisado la página «Plantilla:Relaciones internacionales de Portugal» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Por el mismo motivo he borrado las Plantilla:Relaciones internacionales...

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:43 20 jul 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Anexo:Relaciones bilaterales de la República Dominicana»[editar]

Hola, Fobos92. Se ha revisado la página «Anexo:Relaciones bilaterales de la República Dominicana» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:48 20 jul 2017 (UTC)

Sobre el borrado de plantillas[editar]

Estimado Fobos, te aviso que te he mencionado en este mensaje en la discusión de Tarawa respecto al borrado de plantillas de relaciones bilaterales. De verdad lamento lo que ha pasado, pues como le explico, me he quedado sin guía para continuar creando los artículos sobre Chile que estaba haciendo las últimas semanas. Un abrazo, ((cacicada, Aeveraal (???) --16:36 20 jul 2017 (UTC)

Tras leer tu mensaje en mi página de discusión, dejare que todo esto se decida en el [tab]. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 08:27 21 jul 2017 (UTC)

Gracias![editar]

Muchas gracias por la tabla de Chile, compañero. Entiendo lo cabreado que estás (estoy igual), pero a no decaer! Un abrazo, y a ver que pasa. Aeveraal (???) 14:12 21 jul 2017 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola Soy Angel de Perú He leído sobre ti y he visto que eres un usuario que lleva mucho tiempo y que eres muy experimetado y quisiera que seas mi tutor, porque quisiera traducir información de otras wikipedias como la de inglés ya que es la más completa. Y aportar en los artículos de ciencia --Angelito12003 (discusión) 06:30 28 jul 2017 (UTC)

Restauración de plantillas[editar]

Hola, creo que no hay consenso en contra de restaurar tras algunos días de espera. Restauraré el código, pero los moveré a subpáginas del proyecto, es decir seguiré un patrón de restauración como Plantilla:Relaciones internacionales de Argentina a Wikiproyecto:Relaciones bilaterales/Argentina, sin dejar redirección para evitar que se incluyan en el espacio de nombres principal (aunque en principio, también se puede hacer esto {{Wikiproyecto:Relaciones bilaterales/Argentina}} en un artículo) ¿te parece bien o se te ocurre otra forma/nomenclatura para hacerlo?. Superzerocool (el buzón de msg) 16:35 28 jul 2017 (UTC)

Sí, puedes trabajar en lo demás. Sin embargo, no me deja cómodo la restauración ya que eventualmente se puede incluir las no-plantillas en un artículo y caeremos en el mismo ciclo de eliminar y suplicar restauración. Superzerocool (el buzón de msg) 16:59 28 jul 2017 (UTC)
Hecha la restauración, y he hecho los enlaces en la portada del Wikiproyecto. El único problema es que los enlaces de ver / editar / discusión de la izquierda apuntan al espacio de nombres Plantilla y no te envía a la página de la plantilla final. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 17:48 28 jul 2017 (UTC)
No estaban en el listado de plantillas que has dejado en el TAB. Saludos! Superzerocool (el buzón de msg) 18:30 28 jul 2017 (UTC)
Mil disculpas por la confusión del solicitante. Si la plantilla existió, puedo restaurarla, ¿tienen los mismos nombres que las anteriores? Superzerocool (el buzón de msg) 18:43 28 jul 2017 (UTC)
Hecho, ya he restaurado las plantillas que faltaban. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 18:52 28 jul 2017 (UTC)
Hola, llego un pelín tarde pues parece que ya se ha llegado a un acuerdo satisfactorio sobre las plantillas, pero aprovecho para saludar.... --Xana (discusión) 03:20 29 jul 2017 (UTC)

Pues comentado. Creo se debían de restaurar (todo lo que sirve para avanzar y mejorar, creo que se debe de cuidar y estimar). Un saludo Txo (discusión) 08:46 29 jul 2017 (UTC)

Formato de números[editar]

Estimado Fobos92, vengo a avisarte que colocaste en un formato inadecuado los números en dos artículos que vi que creaste hace unas horas: Relaciones Japón-Paraguay y Relaciones Corea del Sur-Paraguay. Según se lee en el manual de estilo, los números no deben separase con un punto (ni otro carácter), sino que deben separarse con un espacio duro (plantilla {{esd}}). Por otro lado, cuando el número es sólo de 4 dígitos, no debe existir ninguna separación.

Por cierto, olvidaste colocar referencias en el artículo Relaciones Corea del Sur-Paraguay.

Saludos, y gracias por tus contribuciones. Ener6 (mensajes) 21:05 31 jul 2017 (UTC)

El formato las separación con espacio duro de los números, y el precepto de que cuando tienen sólo 4 dígitos no se debe separar, es una norma de la real academia, que se la ha recogido en el manual de estilo para Wikipedia. Está explicado aquí. Como dice en ese apartado, si son solo 4 dígitos no hace falta separar debido a que se puede leer sin dificultad, pero cuando son más dígitos facilita la lectura si se separan cada tres dígitos (y en ese caso, esa separación no debe ser con punto, sino con un espacio duro).
Respecto a las referencias, no me di cuenta que usaste de referencias los enlaces externos. En realidad en las normas indica que debe haber referencias, bajo un título "Referencias". Los enlaces externos son enlaces para consulta adicional. Aunque sea un solo párrafo, debe tener su referencia. Esto permitirá continuar con el formato cuando se amplíe el artículo (la persona que añada el segundo párrafo, no se dará cuenta que ese enlace externo es referencia del primer párrafo, y probablemente no convierta ese enlace externo en una referencia para el primer párrafo). Ener6 (mensajes) 22:08 31 jul 2017 (UTC)

Re: Relaciones bilaterales[editar]

Hola, gracias por la invitación (acabo de leerla, llevaba un tiempo ausente). Me gustaría ayudar aunque no sé como podría hacerlo pero acepto sugerencias. No coloco mi firma ya que aún no estoy seguro si seré una contribución al proyecto. Saludos, --Jarz () 18:10 3 ago 2017 (UTC)

Re: Relaciones Bilaterales[editar]

Hola, Gracias por tu invitación, desafortunadamente ya no cuento con el suficiente tiempo para dedicarme a la wikipedia sin embargo, aprecio haberme tenido en cuenta Angel paez (discusión) 19:43 3 ago 2017 (UTC)

Barnstar[editar]

Wikiestrella de Relaciones bilaterales
Te entrego eta estrella por la tremenda cantidad de artículos que has creado y por tus esfuerzos en crear el wikiproyecto. Parece mentira que no tuvieras ya esta wikiestrella.Tárrega ¿? 21:50 23 ago 2017 (UTC)

Problemas con las páginas de Xenorma[editar]

Hola: Veo que estás trabajando mucho en Wikipedia, gracias por tus esfuerzos. Pero hay algunos problemas con las páginas que estás creando y es mejor corregirlos y no seguir repitiendo esos errores. El nombre de la especie no aparece en cursiva en la ficha de taxón. Por ejemplo en Xenorma grandimacula necesitas agregar | name = Xenorma grandimacula en la ficha para que aparezca como debe ser.

El otro problema es que el enlace a polilla lleva a las polillas de la ropa que no tienen nada que ver con este grupo de lepidópteros. Por lo tanto es necesario crear un enlace a Lepidoptera de esta manera polilla.

Espero que encuentres el tiempo para corregir todas esas páginas. Yo me ocupé de un par de ellas, pero no me parece bien que les pases esa tarea a otros.

De todos modos, muchas gracias. --Polinizador (discusión) 13:26 26 ago 2017 (UTC)

Re: Anexo:Guatemala[editar]

Hola, estoy interesando en el proyecto en Guatemala, aunque me llevaría mucho tiempo. Pero tengo una duda, con qué programa o software puedo hacer estos mapas bilaterales. ¡Gracias! --Stalin (discusión) 01:59 24 sep 2017 (UTC)

Chile-Colombia[editar]

Hola! Primero disculpa la demora en responder, acabo de volver de vacaciones. La verdad es que estuve recopilando información para la elaboración del artículo, que me parece de alta prioridad, pero lamentablemente la mayor parte de lo que encontré está en la página web de la Cancillería colombiana, protegida con licencia. En el caso de la página web de la embajada de Chile, cuyos contenidos como todos los sitios del gobierno son libres de uso, es bastanta escasa y ceñida a los últimos años. Así que dejé de lado la creación del artículo por un tiempo y contiué con otros de más fácil elaboración. Con todo, pretendo, en cuanto tenga mayor tiempo para dedicarme al mismo, sentarme de cabeza para crearlo, aunque sea como un esbozo que luego pueda ir agrandándose. Por supuesto, toda ayuda al respecto es bienvenida ;). Un abrazo! Aeveraal ??? 12:21 25 sep 2017 (UTC)

Listo. Asumido el desafío, te invito a que le des una ojeada a Relaciones Chile-Colombia, dos pájaros de un tiro para el proyecto! Aeveraal ??? 22:30 27 sep 2017 (UTC)

Países[editar]

Hola Fobos, ¡un saludo caluroso! Con gusto, puedes usar el listado libremente. Yo lo llamaría "temas por país", ya que los tópicos son clave en los artículos principales de países. Saludos. --Taichi 18:32 18 oct 2017 (UTC)

Relaciones Argelia-Sáhara Occidental[editar]

Hola, Fobos92. No quiero causar polémica ni nada, ya veo lo que te está sucediendo en Wikipedia en catalán, pero te pregunto que por qué has añadido a tu lista de artículos creados a Relaciones Argelia-Sáhara Occidental, cuando lo creé yo, tu lo que hiciste fue una redirección. Super Dro Ψ 19:17 19 oct 2017 (UTC)

No pasa nada, me alegro que solo fuese un error, no eres de la gente que haría eso :) Super Dro Ψ 20:44 19 oct 2017 (UTC).

Relaciones China-Venezuela[editar]

Buenas. He marcado el artículo Relaciones China-Venezuela con la plantilla de banda roja autotrad. Si no se producen mejoras en la traducción el artículo será borrado. Saludos. --Shalbat (discusión) 13:40 21 nov 2017 (UTC)

Invitación[editar]

Super Ψ Dro 09:40 3 dic 2017 (UTC)

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.