Usuario discusión:Fioscantamburlo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Notificación de borrado rápido en «Wibson»[editar]

Hola, Fioscantamburlo. Se ha revisado la página «Wibson» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Esteban16 (mensajes) 14:16 12 dic 2018 (UTC)[responder]

Re: Solicitud de tutoría[editar]

Hola, Fiorela. Mucho gusto:

Aprecio tu interés por querer colaborar en Wikipedia, sin embargo, hay ciertas cosas a tomar en cuenta:

  • Esta es la Wikipedia en español, por lo tanto su contenido debe ser español. Los artículos pueden traducirse de Wikipedias en otros idiomas, eso sí es aceptable.
  • Wikipedia está publicado bajo la licencia Creative Commons Atribución CompartirIgual 3.0, que en resumidas es una licencia libre que permite que el contenido sea compartido y adaptado de cualquier forma, siempre y cuando se atribuya la autoría y si se producen obras derivadas deben ser publicadas bajo la misma licencia. Esto quiere decir que el contenido de Wikipedia puede ser usado incluso para fines comerciales, y es por eso que contenido con derechos de autor no está permitido ya que generaría problemas.

Esas fueron las causas del borrado del artículo. Si quieres crearlo debes escribirlo tú misma o sacado de algún sitio con una licencia compatible con la de Wikipedia (puedes verlas aquí. Además de eso, se necesitan fuentes fiables e independientes para acreditar el artículo y así ser verificable. Las fuentes lo son prácticamente todo en Wikipedia. Mantener un punto de vista neutral también es importante, los editores no deben inclinarse hacia ningún lado, en cambio deben añadir los hechos tal y como lo indican las fuentes. Otros puntos a tomar en cuenta, aunque no menos importantes, son los conflictos de intereses; no deberías crear o editar en artículos con los que tengas una relación porque esto impide neutralidad, y por último que Wikipedia no permite la publicidad, ya que no es un espacio publicitario sino una enciclopedia. También debo indicar que no todo tiene cabida en Wikipedia, ya que los artículos deben ser relevantes para que permanezcan en el sitio.

Si tus intenciones no suponen un conflicto de interés o querer promocionar la compañía, y hay fuentes fiables que hablen sobre ella (lo cual no dudo), puedo ayudarte a que crees el artículo. Estaré al tanto de tu respuesta. Saludos, Esteban16 (mensajes) 17:57 12 dic 2018 (UTC)[responder]