Usuario discusión:Filipo/Archivo 2007 - 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

consulta[editar]

Holas de nuevos ;-) he marquado Lista de generadores de documentación para destruccion inmediatemente - spam no merece una consulta. Er Komandante lo ha destruando, y también la consulta - me editconflictar con la archivación :-( De todos modos - creo que la creación de una consulta es la última opción, por lo tanto cuesta mucho trabajo de multiples wikipedistas. :-) Saludos. El comentario anterior es obra de Zanaqo (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. --Filipo (Alegaciones) 23:14 2 ene 2007 (CET)

Vale, me parece bien. Dudaba en hacerlo directamente porque no parecía que se estuviese buscando una publicidad de ningún sitio en concreto. --Filipo (Alegaciones) 23:14 2 ene 2007 (CET)
Ok. pero Er Komandante lo dice bien: simple listado con enlaces externos. No merece una consulta ;-) Zanaqo (?) 23:19 2 ene 2007 (CET)

Avalancha![editar]

Madre mía, paso un dia sin conectarme, y ya tengo una avalancha de mensajes!!! Bueno, en primer lugar, feliz 2007. Supongo que lo habrás empezado como Dios manda, es decir, con resaca... Ya he hecho el traslado a Código Civil (Alemania). No obstante, si alguna vez tienes algún tipo de fallo al hacer un traslado, éste es reversible por cualquier wikipedista siempre que no se haya hecho una edición posterior. Por cierto, si no recuerdo mal, estuve estandarizando los títulos de los distintos códigos civiles, y tengo mis dudas sobre si es la mejor forma de titularlos. Quizás habría que comentarlo un dia de estos en el café, a ver qué dice la gente. Nos vemos! Gaeddal 11:26 3 ene 2007 (CET)

Sí, es muy sencillo. Métete al Registro de traslados, y busca aquel que quieras revertir. Si no ha habido ninguna edición posterior, tendrías que poder ver un enlace que ponga "revertir". Por cierto, a ver cuándo me das luz verde para proponerte de biblio, y así no tienes que estar acudiendo al log para deshacer y corregir traslados! (bah, excusa mala) Gaeddal 16:16 3 ene 2007 (CET)
Creo que ya está arreglado. Por cierto, no me parece necesario meter una desambiguación, y más aún teniendo en cuenta que sólo hay dos opciones, y una de ellas predomina con diferencia. Échale un ojo, por si he metido la pata en algo... Gaeddal 16:39 3 ene 2007 (CET)
Créeme, cosas peores me llamarías si me hubieras visto en la post-Nochevieja! xDD Gaeddal 16:52 3 ene 2007 (CET)
Tengo a Melchor y Gaspar en el bolsillo. Les hice una oferta que no pudieron rechazar... muah ah ah Gaeddal 17:02 3 ene 2007 (CET)
Nah, me han escrito para mantener las apariencias. Melchor tiene muchos líos de faldas que no le conviene hacer públicos. Y las adicciones de Gaspar me garantizan su más absoluta lealtad... Gaeddal 19:22 3 ene 2007 (CET)

RE:Plantilla:Homicidio[editar]

Hola!... En realidad, el problema de esta plantilla se relaciona con la pregunta ¿Se puede conseguir el mismo objetivo utilizando las categorías, una lista cerrada dentro del artículo principal o simplemente mediante enlaces de la sección de artículos relacionados (véase también) o no?

En mi opinión, podría incluirse tales enlaces en una sección especial dentro del artíuculo principal Homicidio y crear una categoría especial que agrupe a todos estos artículos (por ejemplo: Categoría:Homicidios)...

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!... --Yakoo (discusión) 20:51 3 ene 2007 (CET)


PD:

  1. A propósito del mensaje anterior, no estoy de acuerdo con los traslados hechos por Gaeddal respecto de los Códigos civiles...
  2. He quitado la distinción público/privado que se había colocado en la sección sobre contenidos en Derecho, pues es dificil de precisar en muchos casos. Por ejemplo, no se puede afirmar categoricamente que el Derecho laboral y el Derecho de familia sean ramas del Derecho privado...
-- Yakoo (discusión) 21:11 3 ene 2007 (CET)

Adrián V.[editar]

Gracias por tus mensajes, es un placer colaborar y espero seguir haciendolo poco a poco, lo de que hay poca gente trabajando en este área lo vengo notando desde hace mucho tiempo sobre todo porque la comparación con las ediciones en inglés y alemán es totalmente decepcionante.

Estuve registrado pero olvidé el nombre o el correo o ambos, confío en que ahora no pase lo mismo y continúe colaborando.

Os consultaré las dudas que puedan surgirme y vosotros podeis hacer lo mismo.

Un saludo.El comentario anterior es obra de Adrián V. (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó u omitió firmarlo. --Filipo (Alegaciones) 09:51 4 ene 2007 (CET)(CET)

Gaspar, Melchor y Baltasar[editar]

Aprovechando estas fechas te pregunto por Gaspar de Santa Coloma. ¿Vas a dejarlo así? Vi los cambios que has ido haciendo. Me gustaría que aportases fuentes a lo de “un mercader muy importante” (por ejemplo nombrando la obra de la señora Scolow) y a lo de “sus memorias, que constituyen un registro único sobre la vida en la colonia y es una fuente histórica muy importante sobre la historia de esa época”. Los hay que creemos que el autor era muy sesgado y que es mejor curarse en salud con los artículos de su familia. Un saludo. Chabacano (discusión) 08:28 4 ene 2007 (CET)

RE:Reversión en Impeachment[editar]

Hola!... No le veo problemas en señalar un enlace rojo en la sección "Véase también (salvo, eventualmente, en caso que fuera el único señalado). Y no me parece que dé "mala imagen", pues no es más que una "invitación a crearlo"...

De todos modos, yo no fui quien lo incluyó en el artículo (en la sección mencionada), como puede verse en el historial... Sobre la minúscula inicial, no me había percatado :p

A propósito de reversiones ;), en In itinere había cambiado la categoría porque "in itinere" también la he escuchado y visto utilizada en otros contextos, diversos del jurídico, y por tanto no sería "exclusiva" del Derecho. A diferencia de la expresión accidente in itinere, que es "propia" del Derecho (laboral).

Saludos, --Yakoo (discusión) 03:14 5 ene 2007 (CET)

PD: He puesto un "discutido" en mera tenencia y, no hace mucho, en promulgación... Espero tus comentarios... Gracias de antemano, --Yakoo (discusión) 03:29 5 ene 2007 (CET)

¡Cuidado![editar]

Hola, acabo de borrar Abismo, al cual le colocaste {{wikcionario}}, y era un plagio flagrante desde http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=2&LEMA=abismo, espero que para la próxima tengas mas cuidado, si no es por que la pagina no tenia salida, quien sabe cuanto tiempo pasaría hasta que alguien consiguiera el plagio, saludos Oscar (discusión) 06:23 5 ene 2007 (CET)

Hola Filipo. Vi que hiciste hace un par de días el traslado de este artículo y pienso que la situación original del artículo Pablo Nicolás Urdangarín era la correcta: "Urdangarin" es un apellido vasco, y en ese caso no lleva tilde por ello, véase cómo lo escriben en este artículo de periódico, si bien encuentro más casos en Internet con la tilde. Todo ello dejando aparte la (nula) relevancia del artículo. Hace un tiempo hubo una discusión en el café por una situación similar, entonces por saber si el nombre era Miguel Induráin o Miguel Indurain (la correcta era la segunda opción). Er Komandante (mensajes) 04:53 8 ene 2007 (CET)

RE:Reyes[editar]

Malditos Reyes... al final voy a tener que ir a hacerles una visita personalmente. Han sido unos tacaños, y la "protección", hoy en día, es muy cara... grrrr Gaeddal 13:37 8 ene 2007 (CET)

No te creas, que he oído que lo mismo, Microsoft compra ReyesMagos SA, y Google hace lo propio con Papá Noel. Malditas fusiones masivas. Encima ahora con el euro, no me entran en la cabeza las cantidades gordas... Gaeddal 14:01 8 ene 2007 (CET) Pd: Estoy pensando en meter mano a Acto administrativo, aunque la verdad, empiezo a tener muy en cuenta hacer un artículo en plan Acto administrativo (España), que si lo quiero tocar a fondo, no hay forma de estar seguro de si lo escrito es global, o sencillamente español.
Gracias por responder mis discutidos...
Espero que los Reyes se hayan portado bien contigo... Por estos lares sólo el Viejo Pascuero nos trae regalos :P
Saludos, --Yakoo (discusión) 20:40 8 ene 2007 (CET)

Hola!... Te cuento que he actualizado el diseño del Portal:Derecho, tratando de "modernizarlo" ;)... También te informo que el Wikiproyecto:Derecho ya ha sido creado, por lo que he trasladado a éste todo aquello que era más propio de este tipo de iniciativas y que se encontraba en el Portal... Espero tus comentarios...

Saludos, --Yakoo (discusión) 05:47 9 ene 2007 (CET)


Gracias[editar]

Gracias Filipo por confiar en mi propuesta. Mi respeto y amabilidad hacia tí. Te invito a participar del Wikiproyecto: Acontecimiento del año tus propuestas serán bienvenidas. Si te fijas en CRC te darás cuenta que tienes siete votos disponibles. Fíjate en Julie es una excelente candidata a ser miembro del CRC Si quieres vótala aquí. Saludos y que este Año sea Pleno de Éxitos para tí. Sanct Sangha...Confarreas!!!( Aquí estoy para leer y compartir)21:39 10 ene 2007 (CET)


Nuria Cadenas[editar]

Hola Filipo, estoy de acuerdo con el mensaje que me has dejado, pero es que acabo de empezar el articulo (hace una hora) y estoy recogiendo información, lo cual es complicado puesto que no se trata de un personaje muy conocido. Quizá tu puedas ayudarme: sabes donde podria encontrar la sentencia de la Audiencia Nacional? Asi podria ver exactamente de que se le acuso. De hecho he leido que no se pudo probar que participara en dicho atentado y se la encarcelo por sus "inquietantes tendencias independentistas". Evidentemente esto no lo he puesto ni lo pondré a no ser que lea dicha sentencia y figuere en ella como cuestion determinante.

Por otro lado has cambiado "organizacion armada" por organizacion terrorista. Esto no lo acepto y Wikipedia de hecho recomienda no utilizar la palabra "terrorismo" por su carga subjetiva Wikipedia: Words to avoid-Terrorism, asi que no la vuelvas a cambiar, por favor.

Copio aqui lo que dije en otra discusion: Personalmente, yo tambien creo que Terra Lliure es una organizacion terrorista cuyo unico objetivo es obtener sus objetivos sencillamente matando a inocentes (como dos peruanos que vienen a Espanya a dejarse la piel para poder alimentar a sus familias), pero lo que me parece intolerable es que mi opinion (la tuya en este caso) figure en un articulo como definicion. NO EXISTE DEFINICION DE TERRORISMO. Te podria poner mil ejemplos: la UCK en Kosovo no era considerada organizacion terrorista por la UE o los EEUU en un principio, luego si fueron considerados terroristas. Los talibanes fueron ayudados por los EEUU contra Rusia (no eran considerados terroristas), luego fueron considerados terroristas. El simple motivo de esto es que terrorismo NO ES UN CONCEPTO OBJETIVO (como se dice en el link de arriba) sino que entran en juego el que uno lo considere legitimo o no y no me parece que Wikipedia sea quien deba decidir si es o no legitimo lo que hizo Terra Lliure, eso lo debe decidir el lector. Por otro lado, si tu quieres llamarlos terroristas, si la TVE quiere llamarlos terroristas o quien sea quiere hacerlo esta en su derecho. Pero que no se ponga en el articulo.--Jorditxei 13:22 11 ene 2007 (CET)

Muchas gracias por los consejos. He estado buscando la sentencia y nada.. Parece ser que en Espanya no existe un portal gratuito para buscar sentencias antiguas (lo cual me parece increible, la ECJ en Europa si que lo tiene). Quizá tu estes subscrito a alguno de los portales.. El juicio se celebro en 1990, quiza te sirva de ayuda. Tambien puedes encontrar informacion en El Pais en su edicion impresa via internet. Lo unico es que hay que subscribirse para ver la informacion completa, a lo mejor tu estas subscrito.. Un abrazo--Jorditxei 15:01 11 ene 2007 (CET)

Joder tio, como la has encontrado! Gracias--Jorditxei 16:42 11 ene 2007 (CET)

Hola Filipo, creo que has dejado tu el mensaje de que en el articulo de Nuria Cadenas hay problemas de estilo. Te agradeceria que me indicaras cuales son en la pagina de discusion de dicho articulo. Soy nuevo aqui y por eso te agradeceria tu ayuda. Un saludo--Jorditxei 14:05 12 ene 2007 (CET)
Ok, todo correcto. Si he visto tus cambios, han mejorado el texto. Yo tambien he hecho algunos cambios de formate. Si te apetece mira a ver que te parecen. Un saludo.--Jorditxei 15:57 12 ene 2007 (CET)
Si la imagen la subi yo. Es una imagen cedida por un chaval en una pagina web de criticas de libros. Yo creo que no habria ningun problema con ella (tu que crees?). Lo que pasa es que se me olvido poner lo de la licencia--Jorditxei 16:15 12 ene 2007 (CET)
Hola Filipo, resulta que hice un link con la sentencia de Nuria Cadenas y ahora ya no esta.. tampoco funciona el pdf. que me dejaste en mi discusion. Si tienes tiempo te agradeceria que me la volvieras a pasar pq hay un chico que me ha dicho que no entiende que el articulo diga que el tribunal la sentencio a 6 anyos de prision preventiva.. la verdad es que no tiene mucho sentido, quiza lo copie mal.. un saludo--Jorditxei 21:44 12 ene 2007 (CET)

Juan de Austria[editar]

Gracias por tu mensaje. Es muy considerado por tu parte proponerlo como artículo destacado. No es lo que pretendía al hacerlo, pero he de reconocer que estoy muy satisfecha de cómo ha quedado, porque creo que es de los artículos que más he trabajado. Me ha resultado curioso que los dos seamos españoles y licenciados en Derecho, aunque mi ámbito no es el derecho fiscal. No escribo artículos de derecho porque los que hay me parece que están bien y porque el derecho es mi trabajo y en mi tiempo libre prefiero dedicarme a cosas que me gustan más como el arte o la historia.

Ah, y por lo general comparto tus criterios sobre cuestiones jurídicas. En mi opinión, y a modo de ejemplo, "terrorismo" no es una palabra ideológica u opinable, es una palabra técnica que describe ciertos actos delictivos, en el código penal y en los textos internacionales. Me parece más riguroso calificar los hechos conforme a la ciencia que les es propia; yo diría que es un nombre "técnico" de un fenómeno criminal, como "homicidio", "atentado", "alzamiento de bienes", "ensañamiento", "robo" o "tortura". Una cosa es lo que el ciudadano común entienda que son esos conceptos, o lo que signifiquen en el habla vulgar, y otro lo que significan dentro de la ciencia que les es propia. Cuestión distinta es qué debe reflejar una enciclopedia, si lo técnico o lo vulgar. En mi opinión deben darse definiciones técnicas pero comprensibles. Es sólo mi opinión.--Joane 16:18 11 ene 2007 (CET)

Cierto cierto[editar]

Jus! Tienes razón xD. Mira, voy a aprovechar que estoy cebándome a leer a Santamaría Pastor, y voy a meter un parrafito sobre la supremacía material constitucional, y así aprovecho y hablo del Tribunal Constitucional... Gaeddal 11:45 12 ene 2007 (CET) PD: Como vea un sólo conflicto de edición, bloqueo el artículo! :-P

La verdad es que no me lo imagino dando clases. Con los peazo tochos que escribe, seguro que en clase te entraban tentaciones de suicidio :-S. Por cierto, ya he metido un parrafazo en Derecho de España, mira a ver qué te parece, y si se te ocurriera alguna forma de reestructurarlo, dale caña, que lo he metido del tirón, y es poco wikificable. Gaeddal 12:13 12 ene 2007 (CET) PD: Ya está lo del Código Civil de los franceses.
Oooh! Sí, Dios mío! No me sentía tan identificado desde que vi el caballo en el Gernika de Picasso! xD. Gaeddal 17:50 12 ene 2007 (CET)
Juaas juas, me parece que has tenido un desliz en el teclao a la hora de escribir el código de la userbox. Pero no te lo voy a decir, que la experiencia es un grado. :-P. Gaeddal 18:02 12 ene 2007 (CET)
Ups! Pues es verdad, sí que funciona. Me ha debido engañar mi subconsciente, que quería ver cómo revisabas línea a línea el código. Todo sea por familiarizarte más con la wikiprogramación, que tan mal se nos da a los juristas :-P. Gaeddal 19:30 12 ene 2007 (CET) Pd: Si la pones en formato de premio/medalla, me la coloco! Ya lo estoy visualizando "El Mandril Horrendo: Al wikipedista más feo del mes" xD.

Aaron Burr[editar]

En primer lugar, mis disculpas por haberte dejado "sólo ante el peligro". No puedo menos que agradecerte y felicitarte por tu labor. Haré lo que pueda, dentro de mis modestas capacidades, para pulirlo. Saludos, --Bertie 18:15 14 ene 2007 (CET)

CRC[editar]

Bah, no te preocupes Filipo, que el vándalo parece ser el tal Dyvid6, en una de sus múltiples reencarnaciones. Cuantas más quejas en forma de vandalismo, menos legitimidad para los que deslegitimen al CRC. Gaeddal 20:56 14 ene 2007 (CET) Pd: Hombre de poca fe... Pd2: Toy esperando la medalla del mandril!

Juas! El 90% de las medallas que circulan en el wikimercado negro tienen imágenes traídas de commons que nada tienen que ver con el que concede el galardón. Tú métela, y si alguien protesta, le arrollamos con la GFDL... Mmmh... me ha quedado una frase curiosa. Gaeddal 11:34 15 ene 2007 (CET)

Favor[editar]

Hola Filipo. Te quiero pedir un nuevo favor: hace poco inicié la traducción del artículo de Álvaro Noboa del inglés al español, y quiero que me ayudes con la sección referente a las disputas legales que tuvo este sujeto con sus hermanos por la herencia de su padre, si tienes tiempo. Un cordial saludo, --Dalobuca 18:35 15 ene 2007 (CET)

Muchísimas gracias por tu ayuda. Si necesitas que te ayude con algún artículo, no dudes en avisarme. Un saludo, --Dalobuca 20:22 16 ene 2007 (CET)

Medallas[editar]

Naaada, no te preocupes, que el "gallery" admite todo el texto que se quiera. Gaeddal 15:28 16 ene 2007 (CET)

Gracias por la bienvenida[editar]

Que no se merece, porque no soy nuevo ;-)... esa IP corresponde a trabajo de Usuario:Rondador desde un puesto en el que no se puede identificar. Un cordial saludo --213.96.245.121 14:59 17 ene 2007 (CET)

Fair Use[editar]

Pues me viene mu bien, porque tengo en mente hacer una pequeña reforma en las páginas que informan sobre el Fair Use, incluyendo informes legales y demás. Aunque la verdad, ahora se me está juntando todo. El CRC está a medias, hay que sacar adelante lo de la política anti-copyvios y encima me ha entrao la gripe... Dios, qué suerte la mía... Bueno, por ahora me conformo con actualizar la sección de solicitados! xD. Gaeddal 15:24 17 ene 2007 (CET)

Gracias por la bienvenida[editar]

Gracias por la bienvenida. Yo soy traductor de español, si en algún momento crees que puedo ayudar con alguna cuestión no dudes en hacérmelo saber. Un saludo, Xavi--Xaviken 16:33 17 ene 2007 (CET)

RE:Plantilla de artículos solicitados[editar]

Hola!... La plantilla de artículos solicitados la había sacado del portal, pues en la mayoría (quizás todos) no la incluyen, sino que la colocan en el wikiproyecto respectivo... Además, había dejado un vínculo a ella en la sección sobre "Tareas"...

De todos modos, la volví a agregar, pues igual creo es bastante útil allí. Eso sí hay que evitar que la sección sobre noticias sea muy extensa (coloqué una nota recomendando la inclusión de 3 ó 4 noticias), de manera de evitar que el Portal se "descuadre"...

Saludos, --Yakoo (discusión) 20:05 17 ene 2007 (CET)

No entendí lo último :S
Aprovecho para contarte que agregué una sección en Portal:Derecho/Artículos destacados, señalando los próximos destacados en el Portal, de manera de ordenar la rotación en éste.
Por el momento incluí dos, estableciendo un rotación de dos meses, a la espera de nuevos destacados en el interin, pues realmente andamos escasos de AD en esta área :P
Si encuentras más, agrégalos (y quizás podamos reducir el plazo)...
Saludos, Yakoo (discusión) 20:32 17 ene 2007 (CET)
Me parece perfecto, lo voy agregar como decimos en Chile "al tiro" (o sea, de inmediato) :P
Saludos, Yakoo (discusión) 21:30 17 ene 2007 (CET)

Hola Filipo: Me has dejado con la duda. No se usa para un artículo tan pequeñito la plantilla de miniesbozo? O hay otra más correcta. Bueno, ya me dices algo. Saludos. Zufs 13:59 18 ene 2007 (CET)

Me extrañó, y pensé que a lo mejor se usaba otra. Venga, zenkiu. :). Zufs 14:08 18 ene 2007 (CET)
Me extrañó verlo en rojo y es que efectivamente lo puse en mayúscula. Gracias. Zufs 08:59 19 ene 2007 (CET)

Reversión[editar]

Filipo, hola, como estás? Te comento, puse el articulo de sexo oral como discutido porque hay que revisarlo. No por pacatería o similar, sino por la parte legal, no hay ningún aviso previo en el caso que ingresen menores. Saludos!— El comentario anterior sin firmar es obra de Joji (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 20:13 18 ene 2007 (CET)

bilbilibiblio[editar]

Bueno, dijimos que pa después de Navidad aceptarías la candidatura a biblio. Dame el sí quiero, copón!! xD. Gaeddal 11:48 19 ene 2007 (CET)

Anda pero si venía yo a hacerle la proposición... Lourdes, mensajes aquí 17:48 19 ene 2007 (CET)
Mucha suerte en tu candidatura. Aunque sé que te va a ir bien y que serás un buen bibliotecario...
Saludos, --Yakoo (discusión) 01:30 21 ene 2007 (CET)

Bienvenida[editar]

Gracias por la bienvenida y los consejos. No, no quiero publicar un artículo "con dos nombres"... El nombre en cuestión es el mío propio, el cual aparecía mal escrito. Saludos. Giovanna Benedetti--Giobenedetti 11:19 22 ene 2007 (CET)

Comprendo perfectamente lo que dices. Mi interés inicial, como te dije, no fue sino corregir la grafía de mi nombre que aparecía mal escrito. Los datos que que he apuntado son referencias bibliográficas concretas y objetivas. Notarás que he ampliado la entrada general al item sobre Literatura Panameña, referencia en la que me gustaría seguir colaborando.
Saludos desde Panamá, Giovanna --Giobenedetti 12:21 22 ene 2007 (CET)

Oh! no!![editar]

Me han descubierto! La próxima vez tendré que desloguearme xD. Nah, ando chungo de tiempo, pero la wikiadicción es demasiado fuerte. Por cierto, se me olvidaba, he visto por ahí un artículo llamado Estructura sistemática del Derecho en España. Échale un ojo, por si se pudiera enlazar con Derecho de España. Nos vemos! Gaeddal 16:01 22 ene 2007 (CET)

Juaas juaaas, qué cotilla!! Ahora mismo voy a borrar mi voto de tu candidatura, Carmele!!! :-P. Gaeddal 16:20 22 ene 2007 (CET)
Cóomo?? Jovenzuelo??? Ya me he cabreao, bloqueao "infinite" por faltar a WP:E!!! xD. Hace poco, unos troles querían que bloqueásemos a Dodo por decirle a uno "pequeño saltamontes", así que hay precedentes! Gaeddal 16:35 22 ene 2007 (CET) Pd: Me estoy fijando que tenemos todo el tema de la UE mu mal organizado. Si controlas un poco el tema, mira los órganos y demás, porque he visto cada desbarajuste...
Yo no he dicho que te refirieras a mí!! Te he pillao como en las pelis malas de detectives!! x'D Gaeddal 16:55 22 ene 2007 (CET)
Lee este hilo del café cuanto antes, que hay problemas con la propiedad intelectual, y se puede liar gorda con wiki-es y commons...Gaeddal 19:04 22 ene 2007 (CET)

Candidatura a Bibliotecario[editar]

Creo que todos los que nos dedicamos al estudio del Derecho estamos apoyandote. Todo parece indicar que efectivamente lo vas a conseguir G-Caballero 19:02 22 ene 2007 (CET)

128[editar]

Buff, qué negro lo veo... Desde luego, no sé si es que quiero creerlo, o que realmente es así, pero me parece que sus señorías pensaban en otra cosa cuando redactaron este artículo. Porque si no, no me lo explico. Por Dios, qué legislador más incompetente... Cuando leí el artículo, me quedé con el culo torcío :-S. Gaeddal 12:20 23 ene 2007 (CET)

Sí, sí, si el tema de las fotos lo tengo mu claro. Lo que no me queda claro es el tema de las imágenes que circulan por Internet, en las que los sitios se han copiado los unos a los otros, y que no se sabe ni de dónde viene ni a dónde van. El tema me preocupa especialmente porque no sé los procedimientos que siguen a la hora de digitalizar obras. Vamos, que las bibliotecas digitales que se dedican a escanear libros antiguos parece que no entran dentro de la definición. Pero no sé cómo se lo montan los museos a la hora de digitalizar imágenes (por foto, por escáner de esos de barrido...) Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que materialmente, digitalizar un caso y otro viene a ser lo mismo. Y sin embargo, legalmente parece como si no fuera así... Gaeddal 12:37 23 ene 2007 (CET)

Userboxes[editar]

Estimado Filipo, en primer lugar muchas gracias por tomarte el tiempo en responder la entreviste, eres de los primeros en probar esta versión así que servirás como conejillo de indias Cara demonio. Sobre los userboxes, son los recuadros que aparecen en muchísimas páginas de usuario (incluyendo la mía), aquí tienes más información sobre ellos. Cuando menciono el espacio de nombres de plantilla me refiero a Plantilla:, así como Wikipedia: es el espacio de nombre de Wikipedia y donde están los artículos es el espacio de nombre principal. Aquí tienes un ejemplo de una userbox en el espacio de nombre de plantilla. Creo que incluso ya te he dado la respuesta a la pregunta de la entrevista así que mejor paro aquí guiño. Espero haberte sido útil, te deseo la mejor de las suertes en tu CAB aunque dudo que la necesites cara feliz. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:09 23 ene 2007 (CET)

Realmente excelentes tus respuestas en el examen. Mis más sinceras felicitaciones, si tenía una mínima duda sobre si estás preparado o no ya la has despejado por completo. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 02:11 24 ene 2007 (CET)

Vandalín[editar]

Ningún problema. Pronto no me necesitarás a mí para eso. =0))) Saludos y felicitaciones por la candidatura. Ahora sí que vas a sufrir... Emilio - Fala-me 18:58 24 ene 2007 (CET)

Madre mía[editar]

Atento, a ver qué dice Wikipedia que es un Atraco... Dios mío... Gaeddal 19:04 24 ene 2007 (CET) PD: Sé que copiaste en el examen!! lo sé, y me voy a chivar en el café!!!! :-P

Eso eso! Agosto, el 90% de los wikipedistas de vacaciones, y mira qué cacho resultaos :-P. Por cierto, no has firmao en mi discusión! A la hogueraaa!!! Gaeddal 19:38 24 ene 2007 (CET)

RE:Aplastamiento por elefante[editar]

Hola! Lo siento ;), ya estaba en el calendario y se me había olvidado colocarlo como destacado (debí hacerlo el 20) :P

Sí me había percatado que estaba como dato en "sabía que.." pero el calendario manda xD

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:27 24 ene 2007 (CET)

Filipo II[editar]

Hola Filipo I, ya puse la bibliografía. Guardo en archivos en mi ordenador todo lo que escribo, con la bibliografía que voy consultando, así que ha sido fácil. Se ve que en este artículo se me olvidó copiarla, pero ya la tienes. Seguramente faltan más libros que no apunté (a veces se me olvida), pero creo que con esa relación hay más que suficiente. Está escrito a la antigua usanza en que no teníamos cosas tan bonitas como las notas ref que usamos ahora. La evolución y el progreso, chico. Lourdes, mensajes aquí 19:51 25 ene 2007 (CET)

Consulta sobre artículo en discusión[editar]

Me atrae tu parcela de especialización, y por eso me dirijo a ti para hacerte una consulta. Actualmente, se vota el borrado de mi siguiente artículo. Creo que tu opinión (en contra o a favor) puede ser ecuánime e informativa. Por lo demás, no sé si crees que habría algún modo de mejorarlo para evitar su eliminación. Entiendo que la wikipedia no excluye a otros personajes que tienen menos obra publicada. Tampoco creo que se trate de autopromoción (esta biografía amplía la que ya aparece en la Enciclopedia del Cine Español, publicada por Micronet). De todos modos, me gustaría que echaras un vistazo al artículo. Recibe un cordial saludo.--Consu2 15:30 29 ene 2007 (CET)

Saludos e invitación[editar]

Hola Filipo, ¿cómo estás? He estado viendo que has hecho varios cambios en la página de Filipo II de Macedonia, y por eso y por tu nick he deducido que quizá te interesaría participar en el Wikiproyecto:Alejandro Magno. Me haría mucha ilusión que te apuntaras, y una persona con tu experiencia nos vendría muy bien. ¿Qué me dices? Besos Βεατρίκη (discusión) 19:59 31 ene 2007 (CET)

Hora legal[editar]

  • Gracias por su intervención en el artículo. Ahora quedó mucho mejor y tal vez menos ofensivo, si es que puede considerarse como tal. Saludos --Fev 01:51 1 feb 2007 (CET)

Atraco: El retorno[editar]

En España parece que atraco corresponde, como tú bien dices, con el 242 CP. Aunque claro, esto es sólo para aquí, que vete a saber cómo será para el resto de países. Te acuerdas cuando decía que primero habría que crear "Figura jurídica (país)" y después "Figura jurídica" en sentido general? xD. Algún día tengo que volver a hacer la propuesta, que todavía no conozco a nadie que domine absolutamente todos los ordenamientos existentes... Gaeddal 14:00 1 feb 2007 (CET)

Sí, pero tendríamos que decir que es un tipo del Derecho español, y a lo sumo, consultando a Yakoo, decir cuál es el subtipo correspondiente al atraco en el ordenamiento chileno. Más que nada para el tema de las desambiguaciones y los {{otrosusos}}. Gaeddal 18:25 1 feb 2007 (CET)
No no, si a mí la fe me sale a borbotones del teclado. Peeeero la lógica vuelve a dar la razón a mi sistema... xD Gaeddal 18:35 1 feb 2007 (CET)

Enhorabuena[editar]

Ya estás dentro del equipo de los malos xD Ya sabes, a dejar el pabellón bien alto y a darle un buen uso a los botoncicos. Enhorabuena y mucha suerte!! Kordas (sínome!) 15:53 5 feb 2007 (CET)

Biblio![editar]

Qué, ya te aparecen los botones? Bienvenido al club de las piñatas! Gaeddal 16:37 5 feb 2007 (CET)

Bufff! Los que dicen eso acaban como Michael Jackson... Gaeddal 17:09 5 feb 2007 (CET)

Gracias por el consejo.--Izqdo 20:37 5 feb 2007 (CET)

  • Felicidades por el nombramiento. Ahora vas a saber lo que sienten los villanos, jajaja... Si necesitas algo de ayuda u orientación, en lo que pueda estoy a tu disposición. Emilio - Fala-me 01:21 8 feb 2007 (CET)
Enhorabuena, Mercedes (mensajes) 10:08 8 feb 2007 (CET)

Tienes razón[editar]

Tienes razón, la verdad es que como llevaba un tiempo haciendolo, simplemente revertí pensando que seguía como siempre. Gracias por explicárselo tú. Creo que estaba convencido de que sólo quería fastidiarle. Y enhorabuena por los votones. ;-). Leonudio 22:07 5 feb 2007 (CET)

Correo[editar]

Hola Filipo. Tienes un correo. Saludos, Hispa 23:16 6 feb 2007 (CET)

Gracias por el consejo :)[editar]

Ya te tomé la palabra y me voy a tomar un merecido descanso de las tareas de mantenimiento. Estoy harta de trolls, vándalos, desagradecidos y demás. ¿Tanto les cuesta entender qué es la Wikipedia? Madre mía... ;). Pero bueno, ninguno volverá a sacarme de quicio cuando retome el mantenimiento, que ya está bien. Ahora me voy a poner con el artículo de la tumba de Alejandro, que lo tengo un poco olvidado. Verás que bien va a quedar. Oye, muchísimas gracias y un besazo. Siempre es bueno saber que alguien comprende por lo que estás pasando (y lo que nos quedará por ver...) Βεατρίκη (discusión) 15:57 9 feb 2007 (CET)

Por supuesto que sí, si en el Wikiproyecto lo tenemos como artículo destacado!! Aunque no sé cómo nominarlo exactamente, o si los artículos que ya han ganado premios pueden volver a presentarse. Si se puede y me lo explicas, tranquilo que te nomino ahora mismo :D. Por cierto, me acabo de enterar de que soy una de las damas protegidas por los templarios de Wikipedia: ahora soy emperatriz jeej qué bueno, mira, me van a hacer subir los colores después de el disgusto de esta mañana, se agradece ;). Besitos Βεατρίκη (discusión) 16:13 9 feb 2007 (CET)
Sí, cuando yo lo empecé a editar estaba como artículo destacado, y hubo muchos que se quejaron por ello. ¿Entonces, puede nominarse de nuevo? Βεατρίκη (discusión) 16:33 9 feb 2007 (CET)

CRC[editar]

Tenéis trabajo. Ahora está en vuestras manos. Saludos, Hispa 17:34 9 feb 2007 (CET)

  • Mail, por ejemplo. Ya te he puesto alguno. Y bien puedes envidiarme por tener a Julie tan cerca geográficamente, que incluso puedo discutirlo personalmente con ella, jejeje... ¡Hombre afortunado! Emilio - Fala-me 19:34 9 feb 2007 (CET)
Para mí cualquier medio está bien. Si es posible, envíen los mails a juliefayolle@gmail.com, ya que en hotmail recibo mucho spam y casi no reviso, gmail lo reviso a diario (igual no divulguen el mail, es sólo para este caso :P). Sino, por IRC podría ser, es una forma bastante ágil para discutir y no hay que esperar tanto hasta obtener una respuesta. Decidan ustedes :) Julie 22:34 9 feb 2007 (CET)

Templarios[editar]

Claro hombre, no hay solicitudes a la templariedad, sólo voluntarios que entienden de qué va el asunto y están dispuestos a asumir la responsabilidad de la defensa de nuestras Emperatrices. Yo te nombro Filipo VI de Macedonia. ¡Salud, maestre templario! Gizmo II, Emperador del Imperio Gremlin

Re: bot policía[editar]

mmmmm..... veré qué puedo hacer, no es la primera vez que me comentan lo mismo (ayer fue FrancoGG: [1]). Lo tendré en cuenta, aunque puede que tarde un poco en encontrar una solución. Saludos y gracias por el aviso ;) Er Komandante (mensajes) 21:59 11 feb 2007 (CET)

Lo cierto es que ahora mismo se está votando su autorización, en la sección de bots (un poco de spam ;-P). El borrado directo lo he probado controladamente un par de veces y funciona correctamente, aunque probablemente suscitaría cierta oposición. Er Komandante (mensajes) 22:13 11 feb 2007 (CET)

Nada[editar]

Sólo quería saludarte antes de cerrar el cacharro. Lourdes, mensajes aquí 22:03 11 feb 2007 (CET)

Gracias por tu confianza[editar]

Gracias filipo: agradezco que me des tu confianza y espero estar a la altura para que no te tengas que arrependir por ello, independientemente del resultado de la votación. Un afectuoso saludoTxo (discusión) 10:30 12 feb 2007 (CET)

Escuchas telefónicas[editar]

Muchas gracias Filipo por tu ayuda, ya la marqué para borrado como dijiste. --Cybedu 20:35 12 feb 2007 (CET)

Starship Troopers[editar]

Vaya, ahora estoy en duda. En unos sitios me dice filipino y en otros argentinos. Ahora, lamentablemente, no tengo el libro en mi poder. Esperaré a que mi hermana me lo traiga para comprobarlo in situ. ¡Saludos! Manuel.Frutos 23:04 12 feb 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por la bienvenida. Tv insomne 11:08 13 feb 2007 (CET)

Correo[editar]

Tienes un correo urgente. Emilio - Fala-me 16:36 13 feb 2007 (CET)

Correo[editar]

Estoy de acuerdo que tengo que mover el artículo a Batalle de Ia Drang. Gracias por la sombra.

Usuario:CDacco

Yo quisé decir que puedes borrar el artículo porque ya miré lo de la Batalla de la valle de Ia Drang. Gracias.

Se hace lo que se puede[editar]

... pero son como hormigas..... ;) A ver si luego me pongo también con un artículo que tengo a medias. Venga, saludos, Zufs 12:36 15 feb 2007 (CET)

A este último[editar]

...vandalín que blanqueaba página web, me temo que te me adelanté y le di tres días, ya que es su segundo bloqueo. Si quieres desbloquéalo. Emilio - Fala-me 15:32 15 feb 2007 (CET)

  • Ya sé... =0))) Lo que ocurre es que yo, a diferencia de otros colegas que no nombraré pero que lamentablemente descubrirás por ti mismo, no tengo por costumbre pasar por encima de las decisiones de otro biblio, por eso te avisaba. Nuestro otro asunto, ¿va bien? Emilio - Fala-me 15:36 15 feb 2007 (CET)
    • No. Estuve en cama, enfermo. AHora me fijo y te aviso. Emilio - Fala-me 15:42 15 feb 2007 (CET)

Po zí...[editar]

Lo que he dejado son las consultas de borrado y eso, pero ahora sí que lucho contra vándalos jejejeje. Llevo diez minutos borrando a una pesada que se ha dedicado a quitar los paréntesis de todos los artículos del País Vasco... madre mía, qué paciencia!!! :D ¿Y tú cómo vas? Un besazo! Βεατρίκη (discusión) 17:05 15 feb 2007 (CET)

¿Es que esto vicia, eh? Yo no he podido dejarlo más de tres días jajajajajjaa. Dentro de nada, veremos en un banner: la Wikipedia mata ;) Βεατρίκη (discusión) 17:10 15 feb 2007 (CET)

Ale, otro plasta para bloquear: 88.15.157.36 (disc. · contr. · bloq.) Encima que le doy una oportunidad, sigue a lo suyo... pues nada ;) Βεατρίκη (discusión) 17:21 15 feb 2007 (CET)

Más tarde que...[editar]

Hola!... Sólo te escribo para felicitarte por tu nuevo "puesto" wikipedístico, aunque sea un poco tarde (recién vengo volviendo a editar)... Como te dije antes, sé que lo harás muy bien, aunque espero que no seas afectado por la maldición de los bibliotecarios xD

Saludos, Yakoo (discusión) 00:00 16 feb 2007 (CET)

Jus jus[editar]

Te estás poniendo las botas! Ahí ahí. Gaeddal 12:13 16 feb 2007 (CET)

Traslados[editar]

I porque me tendrias de blocquear sòlo por poner los topònimos OFICIALES?

(Perdon si se me a escapado alguna fal·lta pero es que ace tiempo que no practico el espanyol) — El comentario anterior sin firmar es obra de Catalonia (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 13:08 16 feb 2007 (CET)

Y que política es? Usuario:Catalonia

Estepa[editar]

Yo pensé que los esteparios comían eso... =0) Emilio - Fala-me 13:20 16 feb 2007 (CET)

  • Nos atacan los seudocientíficos, voto a Darwin y Mendel... Emilio - Fala-me 16:07 16 feb 2007 (CET)

Mensaje sobre Suma. Gestión Tributaria.[editar]

Estimado Filipo, respecto al artículo Suma. Gestión Tributaria, decirte que estoy tratando de justificar su nueva creación y como veo que participaste en el proceso de borrado (realizando un comentario) te dejo este mensaje. Por si estás interesado he realizado algunos comentarios en la página de discursión: Wikipedia Discusión: Consultas de borrado/Suma. Gestión Tributaria. Diputación de Alicante. Gracias por adelantado y un saludo. Lgm7 20:15 19 feb 2007 (CET)

  • Tomo buena nota de tus comentarios respecto al tema, muchas gracias. --Lgm7 18:50 20 feb 2007 (CET)

Consejos sobre antivandalismo[editar]

Muchas Gracias--Antivándalos 12:08 20 feb 2007 (CET)

Eskpate[editar]

Hola Filipo, respecto al usuario vándalo inexistente Eskpate, he estado 2 días revirtiendo el artículo homónimo y justo cuando terminé de denunciarlo, ya no existía ni el usuario, ni el artículo, de todos modos gracias. Un saludo.-rafax (Dime cosas) 21:02 20 feb 2007 (CET)

Hola de nuevo Filipo (he borrado el post anterior). El artículo se llamaba Eskpate, pero el usuario era EsKpate y fue bloqueado temporalmente por leandro. Al final el error ha sido mío, lo siento. Un saludo y gracias de nuevo.-rafax (Dime cosas) 17:51 21 feb 2007 (CET)
Se han cruzado los mensajes, jaja, sí, justo acababa de encontrarlo en el historial. Gracias Filipo.-rafax (Dime cosas) 17:53 21 feb 2007 (CET)

Toc, toc...[editar]

Klang! You got an email. Emilio - Fala-me 13:45 21 feb 2007 (CET)

  • Dame un rato que corrijo bestialidades de estilo y se lo mandamos a Hispa, ¿te parece? Emilio - Fala-me 14:19 22 feb 2007 (CET)


Ola[editar]

ola bueno me borraste mi informacion sobre womi por spam :( bueno que sepas que no era SPAM, esa misma informacion es real de la pagina, esta en la web y al igual que yo he metido la mia ya estan la de otros portales como yahoo google o terra pero bueno no pasa nada.

un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de WomiTv (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 19:03 25 feb 2007 (CET)

editar, más o menos[editar]

Bueno, los días pares una cosa, y los impares la otra. Gracias, Mercedes (mensajes) 20:03 25 feb 2007 (CET)

IP 83.41.7.169[editar]

Hola Filipo, quería saber cuando ha sido efectuado el bloqueo de la ip nombrada por que si ha expirado decirte que ha vuelto a vandalizar en en esta página para que así tomes las medidas oportunas. Saludos.—BL2593 (discusión). 21:09 25 feb 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por tus felicitaciones y apoyo espero que realice el trabajo debidamente, yendo poco a poco aprendiendo como ejercer las nuevas responsabilidades. Me encanta poder trabajar y sumar con compañeros como tu. Un saludo Txo (discusión) 12:44 28 feb 2007 (CET)

ZZzzz[editar]

Pues la verdad es que últimamente no tengo demasiado tiempo, y he tenido que bajar un poco el wikirritmo. Y respecto a los gatitos, creo que ya ha quedado todo aclarado. Al menos, nos echamos una risas por el IRC... Jamás pensé que comer gatitos pudiera levantar disturbios! Total, para un capricho que me permito... xD. Gaeddal 15:06 28 feb 2007 (CET) Pd: ¿Qué te parece el nuevo lema de mi página? Al final terminaré como Dodo, parafraseando a Calígula...

Dios, Wiki jamás dejará de sorprenderme. Atento al mensaje anónimo de hoy, a las tantas de la madrugada... No sé si responderle un "gracias" o un "tu padre!!" xD. Gaeddal 11:57 1 mar 2007 (CET)
Gracias Filipo. Saludos ;)--Jose MC (mensajes) 13:23 1 mar 2007 (CET)


Gracias por la limpieza...[editar]

... de mi página. Estaba ocupado y como mi inglés es casi nulo no sabía ni lo que decía. Un saludo ;) Escarlati - escríbeme 13:56 1 mar 2007 (CET)

No sería mejor...[editar]

Hola! Me preguntaba si no sería mejor que en vocabulario indoeuropeo se colocara una consulta de borrado en vez de un sin relevancia. Saludos! Der Pommerner Kronprinz Sprechen Sie mir!!! 00:47 4 mar 2007 (CET)

Plantilla[editar]

En primer lugar, gracias por la plantilla. Respecto al sistema {{Nombre de plantilla}}, antes lo tenía así, pero hubo tanto revuelo por la sobrecarga del sistema, que cambié todas las plantillas por useboxes. Mercedes (mensajes) 09:45 4 mar 2007 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por el aviso. De hecho, hasta antier no sabía que los artículos se podían conservar, y mi sorpresa fue mayúscula al verlo desaparecido. Voy a votar ali, a ver qué ocurre... Áyax 14:11 6 mar 2007 (CET)

Perdona, también se ha esfumado Vocabulario indoeuropeo (sustantivos II), si puedes restaurarlo sería un alivio, bueno, su contenido debería estar en el historial de Vocabulario indoeuropeo (sustantivos), pero sería bueno conservarlos todos mientras no se resuelva el asunto. Pasqual (ca) · C 17:45 6 mar 2007 (CET)

RE:Votaciones para biblio[editar]

Hola!... Efectivamente... Gracias por el aviso, ya lo arreglé ;) --Yakoo (discusión) 18:08 7 mar 2007 (CET)

Artículo destacado[editar]

Como veo que ha escrito muchos artículos destacados, me gustaría que me diese su opinión sobre el que he presentado como candidato, Batalla de Schellenberg. Gracias--Tomás Terry 20:11 7 mar 2007 (CET)

Articulo Presión hidrostatica[editar]

Por favor puedes vigilar este articulo. Me ha parecido que hay un vandalo poniendo chorradas Symantec

Muchas gracias. Ufff que peso me he quitado de encima ya llevaba 2 reversiones y encima el articulo debia ser nuevo porque mire el historial y no habia nada.. En fin Symantec

Gracias no me di cuenta de eso como acabo de empezar a usar la Wikipedia todavia no se mucho Symantec

Ya que lo estás ayudando...[editar]

¿podrías echarle un cable a Symantec (disc. · contr. · bloq.) a cambiar su nombre de usuario? Por desgracia viola WP:NU. Ya le avisé y le dije que te pidiera ayuda, pero te aviso antes, just in case. Saludos Cratón 20:23 8 mar 2007 (CET)

En realidad transgrede la recomendación número 2 al ser un nombre de una empresa reconocida. Lo de Spain tampoco me gusta mucho, pero el usuario se anticipó a cualquier ayuda... Mejor ayúdalo tú, porque hay que eliminar su usuario anterior, trasladar historiales y todo eso. Salud Cratón 20:38 8 mar 2007 (CET)

Blanqueo de página[editar]

Gracias, efectivamente blanquee la página, que yo creé, Ley de lenz porque me dí cuenta que ya existía una mejor escrita Ley de Lenz. Lo que en realidad quería hacer era borrarla, pero estaba leyendo en la ayuda de edición como hacerlo y no lo encontré. Tal vez, si te parece útil lo que aparece allí, puedas unir eso a la página original. Lo que yo hice fue solo traducir una parte del artículo correspondiente en ingles. Saludos, --ucho 16:46 9 mar 2007 (CET)

Espero que este solucionado[editar]

Ya solicite el cambio de nick. Espero que un burócrata me acepte. Por otra parte lo de la redireccion a la discusion no la se hacer muy bien si me puedes echar un cable mejor Spain


Tu nominación a WP:SAB de Elefante de guerra[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Elefante de guerra, ha sido aprobado , ve a Discusión:Elefante de guerra para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 05:41 10 mar 2007 (CET)

Ya está en la red "Protovasco, munda y otros: Reconstrucción interna y tipología holística diacrónica" de Joseba A. Lakarra http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/literatura/21229322.pdf Hegibeltz 13:41 8 abr 2007 (CEST)

Ya esta[editar]

Ya he solucionado lo de la firma. Gracias por todo. Vatelys ¿Necesita ayuda? 13:49 11 mar 2007 (CET)

Gracias Filipo...[editar]

...por los artículos, la verdad es que me interesa mucho el tema, y de hecho, Tebas está profundamente ligada a Macedonia, sobre todo desde Filipo II. Los echaré un vistazo. Un besazo Βεατρίκη (discusión) 17:02 14 mar 2007 (CET)

Anda, qué sorpresa, si sabes griego :D Βεατρίκη (discusión) 17:09 14 mar 2007 (CET)
Bueno, algo es algo, teniendo en cuenta que la mayoría sólo sabe lo de χρόνια και χρόνια, y por un anuncio de un yogurt griego que poco se parece al griego de verdad... Βεατρίκη (discusión) 17:13 14 mar 2007 (CET)
A mí me recuerda a la abuela de Mi gran boda griega. Por cierto, creo que esa es la frase por la que más me han preguntado en la vida: Oye, tú que eres griega, qué significa lo del yogurt?? Jajajja... menos mal que lo han quitado ya, pero como ya ha quedado en la memoria popular... Βεατρίκη (discusión) 17:21 14 mar 2007 (CET)

Gracias por ampliar el artículo, le hacía falta ;). Aunque el nombre griego estaba mal escrito, es Βουκεφάλας, porque βουκέφαλο está en acusativo. Lo he corregido también en la wiki inglesa. También había otra frase incorrecta que decía que justo después de que Alejandro lo domara, Hefestión lo montó también. Eso es falso, porque se dice que Bucéfalo sólo dejaba que le montara su amo. Te lo digo por si tenías traducida esa sección ya... Voy a ponerme a trabajar también en la wiki inglesa, que veo que hay unos errores garrafales. En el artículo de Alejandro Magno ponía, por ejemplo, que murió probablemente en Babilonia... ¿Cómo que probablemente? Anda que... En fin, un besito Βεατρίκη (discusión) 21:22 14 mar 2007 (CET) PD: Tampoco vale decirme χρόνια και χρόνια en español jajaja

Hola, Filipo. He evaluado este artículo para AB. En general me ha parecido que cumple con los criterios, pero creo que puede mejorarse un poco más, por lo que lo he puesto en espera. He hecho algún cambio menor, que te ruego evalúes a ver si te parece adecuado. Por cierto, muy interesante tu Epaminondas, que supongo que pronto veremos en CAD. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 23:06 14 mar 2007 (CET)

Creo que el artículo ya tiene todas las características de un AB. Sobre la sección de Belisario en la ficción, es verdad que está un tanto falta de unidad. De todas formas, creo preferible añadir la mayor cantidad de información posible. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:05 15 mar 2007 (CET)

Gracia, Filipo, por tu apoyo. Espero contar con tu colaboración y con la de muchos otros para introducir un pequeño compendi, pero CLARO Y ACCESIBLE a todo el mundo, de economía y administración.— El comentario anterior sin firmar es obra de Donangel (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 12:13 15 mar 2007 (CET)

Griego[editar]

Eso es porque casi todo el griego que sé me lo enseñó mi padre, y también en academias. He vivido desde niña en España. Aunque voy casi todos los años, no se puede decir que tenga el mismo nivel de griego que ellos. De hecho, creo que hablo mejor inglés que griego... Βεατρίκη (discusión) 12:20 15 mar 2007 (CET)


Disculpas y explicaciones[editar]

Pido disculpas si se considera una ofensa que haya eliminado el artículo sobre CEI pero desconocía la existencia del área de pruebas y además, como intento explicar en la discusión del artículo, creo que no aporta nada y menos por cómo está escrito. Si así se prefiere me esforzaré por dar cohesión al artículo, que no la tiene ahora en absoluto y no es sino una "tormenta" de ideas sin mucho sentido ni orden.

Además de su falta grave de cohesión, es alarmante la cantidad de imprecisiones, mentiras y medias verdades que contiene. Por todo ello y por la relevancia (escasa) del CEI no merece, siempre en mi humilde opinión, los problemas que puede ocasionar por aburridas discusiones dada la objetividad de unos y otros que, en estos temas, siempre es muy escasa como se demuestra en otras materias de la misma línea (revisionismo del Holocausto, verbigracia, en el que la objetividad brilla por su ausencia).

Reitero sin embargo mis disculpas.— El comentario anterior sin firmar es obra de Parsifal1813 (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 17:10 16 mar 2007 (CET)

Vándal@[editar]

Amico Filipo, el usuari@ DJAMKOBAND (disc. · contr. · bloq.) sigue en su tesitura de ¿vandalizar? nuestra amata Wikipedia. ¿Un aviso es suficiente? Saludos y gracias, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 19:04 16 mar 2007 (CET)

Lost in translation[editar]

Hola Filipo! La verdad, la frasecita me hizo pensarlo mucho, y al final resolví por dos vías. La primera, imaginando una frase más corriente que tuviera una estructura similar. Imagina, por ejemplo, que quiero decir que tengo la esperanza de que Juanito, mañana, consiga aprobar el examen. Diría, sin lugar a dudas que "espero que Juanito apruebe el examen", y no un "espero que Juanito aprobará el examen". Por otro lado, y ya metiéndonos al ajo gramatical, el modo del verbo en una frase como ésta no puede ser un mero indicativo, sino que precisamente por su carácter de "expectativa", ha de ser un subjuntivo. Desgraciadamente, el futuro de subjuntivo es difícil verlo, más allá de textos legales. En el uso común, ha sido sustituido por el presente de subjuntivo, sonando mucho mejor un "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber" que un "Inglaterra espera que cada hombre cumpliere con su deber", pese a que ambas podrían considerarse correctas.

La verdad, en las traducciones de grandes frases y citas, siempre he sostenido que ha de primar la interpretación sobre la traducción. O dicho de otro modo, si esa idea hubiera sido expresada por Nelson en español ¿cómo lo habría hecho?. Quizás, precisamente por la ausencia de ese futuro de subjuntivo, tanto el "to do" como el "will do", en español, tienen una misma traducción, que abarcaría ambos significados. La única manera de expresar un futuro en subjuntivo sin acudir a su forma verbal que se me ocurre, pasa por utilizar un verbo auxiliar. Algo así como "Inglaterra espera que todo hombre vaya a cumplir su deber", aunque la verdad sea dicha, no me convence para nada. Igualmente, ¿no te sonaba rara la versión que estaba antes? No sé si son paranoias lingüísticas mías, o es que me estoy volviendo un talibán ortográfico, pero casi se me salta un ojo cuando la vi por primera vez. Cuéntame qué te parece y tal. Gaeddal 01:49 17 mar 2007 (CET) Pd: Por cierto, que ya actúas igual de bien que cualquier biblio veterano. Todos con los que he hablado dicen que lo estás haciendo muy muy bien. Tengo el orgullo de proponente inflado :-D

Venga, va, dejémoslo con el futuro de indicativo. Aunque tengo ciertas reservas en cuanto a la corrección de la frase y demás, hay una cosa que no había tenido en cuenta, y es que en el fondo, mi corrección rozaba la fuente primaria (vamos, que no es que lea la traducción en un libro, sino que el razonamiento de por qué es así o asá es mío). No obstante, me parece un problemilla digno de ser consultado en el café. Malditas traducciones... Gaeddal 13:33 17 mar 2007 (CET)

Mercantilismo[editar]

Hola Filipo. ¿De qué se trata? Si es sólo de traducir para mí no es ningún problema. Yo voy al artículo en francés y lo traduzco. ¿Qué hago después? ¿Lo pego como texto oculto en la versión española? La verdad es que a mí lo que más me costaría es con todo ese material, "fusionar" con el español y el inglés para conseguir un buen artículo, pero si eso lo haces tú, sin problemas por mi parte. Saludos. Robespierre; 09:03 17 mar 2007 (CET)

A por ello. He creado la página Usuario:Filipo/Mercantilismo y allí iré avanzando. Cuando esté te digo... Saludos.Robespierre; 14:00 17 mar 2007 (CET)
Hola Filipo, doy por concluida la traducción. Hay algunas pequeñas dudas sobre algunos términos económicos, pero creo que en general se entiende bastante bien. A mí me gusta más la parte histórica que la que habla de la economía de hoy, en la que quizás es algo parcial, pero bueno, yo de esto no entiendo mucho (aunque algo he aprendido). Saludos amigo.Robespierre; 19:31 22 mar 2007 (CET)
Buenas, me parece que el artículo ha quedado francamente bien, de hecho mejor que el francés (y supongo que el inglés) y debemos proponerlo para destacado pronto. Dos observaciones (muy pequeñas), a ver qué te parecen. Yo justo después de la primera entradilla, pondría un primer apartado llamado por ejemplo "Introducción" (o lo que se te ocurra) para que la tabla de materias esté más arriba en el artículo, no me gusta demasiado que esté casi a dos scrolls del inicio. La otra cosa que sugeriría es más tontería, la verdad, pero me parece que el título "Mercantilismo como proceso..." quedaría mejor con artículo, "El mercantilismo como...". Bueno, un saludo y felicitaciones por todo. Robespierre; 21:35 23 mar 2007 (CET)
Buuuh! qué mal artículo!! Si es que qué se podía esperar los autores, copón! :-P Gaeddal 14:22 24 mar 2007 (CET) Pd: He retocado un par de cosillas. Échale un ojo, y si no te mola, revierte. (y que pese en tu conciencia!)

Hola, soy Usuario:Gta Ed y tengo un problema en el artículo Vanessa Hudgens. Por alguna extraña razon (que, la verdad no comprendo) el artículo se modifica aparentemente solo (ya que en el Historial no aparece nadie, más que la ultima modificacion que no coincide con la Revision Actual). Normalmente vuelve a aparecer como estaba antes de la ultima modificación, perdiendo asi los ultimos cambios. No se porque sucede eso, ya que a mi nunca me habia ocurrido. Ya que habías ya modificado un par de cosas que estaban mal en el artículo, te pido ayuda, ya que yo no se como solucionarlo.

Gracias. --Gta Ed 17:33 24 mar 2007 (CET)

alejandría[editar]

no estoy en condiciones de juzgar el artículo porque no lo he leido, pero que le falten referencias es algo que no tiene excusa. Emijrp 21:26 24 mar 2007 (CET)

porque bibliografía no son referencias. Emijrp 21:32 24 mar 2007 (CET)
no pasa nada por mandarlo revalidar, si es lo suficiente bueno, volverá a salir sin problemas. Emijrp 21:39 24 mar 2007 (CET)

Optimates y Andrónico[editar]

Tranquilo, tus correcciones me parecen justas y adecuadas. Yo por mi parte seguiré metiendo cierta cizaña, a ver si cuela ;) Lo único en el artículo del Numídico es cuando hablando de su triunfo y la concesión del título lo atribuyes a la facción aristocrática del Senado. Serías más correcto y neutral decir el Senado a secas. Respecto al viejo y bueno Andrónico, no creo que por ahora pueda mejorarlo. Si tienes interés en proponerlo para destacado, adelante (lo haría yo mismo, pero resultaría en exceso arrogante). Por cierto, quizá te interese saber que en unos días me pondré con el nefando Cayo Mario. Así que ojo al dato, como diría Supergarcía. Saludos, --Bertie 03:03 25 mar 2007 (CEST)

Sobre BOTpolicia[editar]

Y no solo eso. Tambien en su userbox apunta las veces que ha sido vandalizada su pagina de usuario. Por una parte eso esta bien y casi siempre ayuda a revertir ediciones vandalicas, pero no puede bloquear a los vándalos, eso es la desventaja del robot. Espero que Komandante lo pueda reprogramar para que bloquee a los vándalos si es posible claro. Un saludo Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:58 25 mar 2007 (CEST)

Pues estaria bien que lo programaran y que los avisos que haga por reversion sean distintos si la misma IP reincide en el vandalismo porque hay IPS que tienen 3 avisos de este Bot y no cambian. son los mismos avisos y para que paren necesitan la intervencion de un Wikipedista o bibliotecario.Saludos Vatelys ¿Necesita ayuda? 22:49 26 mar 2007 (CEST)

PRADERA RESPONDE A FILIPO[editar]

Hola, Filipo, soy Máximo Pradera. Por dos veces he intentado ponerme en contacto contigo para decirte que NO HAY PROBLEMA ALGUNO con la foto, ya que me la regaló una amiga.

Hay dos cosas que no entiendo, como persona recién llegada a Wikipedia que soy.

La primera: ¿Por qué, de todos los wikipedistas posibles, eres tú el que "tutelas" mi página?

La segunda: ¿Por qué los dos correos que te he mandado, utilizando la pestaña de la izquierda Enviar correo electrónico a este usuario, no te han llegado? En ellos te decía lo de la foto. Has hecho mal en quitarla, porque la segunda vez me encargué de poner en los datos de la foto que ésta NO TIENE COPYRIGHT. Avísame cuando pueda subirla, pues me da miedo ya desafiar tu cólera y que me acuses de ser el Atila de internet.

Un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de Maxplus (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 18:59 26 mar 2007 (CEST)

En 'Mezquita'[editar]

Hola Filipo, no me gusta mucho eso de si bien, no obstante..., parece algo insistente. Simple opinión. Lourdes, mensajes aquí 16:28 28 mar 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola no tengo nada en contra tuyo Filipo asi que quisiera saber que fue lo que sucedió y me gustaría saber en que fue en lo que me equivoqué en ese acto de vandalismo por error me gustaría que hagas una copia en el grave error cometido... Disculpe mi comportamiento Soy el usuario andresluca2

Muchas gracias[editar]

Gracias Filipo por darme las instrucciones primeras te lo agradezco trataré de corregir errores ortográficos en los artículos. --Andresluca2 00:48 30 mar 2007 (CEST)andresluca2

aviso a usuario[editar]

Tienes toda la razón, Filipo. Yo mismo estaba por borrarlo y me ganaste de mano: eché una mirada demasiado apresurada sobre el historial de contribuciones. Gracias por corregirme y avisarme. Patricio 20:12 30 mar 2007 (CEST)

rv[editar]

¿Tasc no está retirado? [2] Que yo sepa tiene un bloqueo permanente apoyado por el CRC. ¿? —Chabacano(D) 08:10 2 abr 2007 (CEST)

Ah, vale :) no entendía bien y pensé que me había perdido algo. Pues sí, es un caso. Muerde al que se le ponga por delante. En fin, qué se le va a hacer. Saludos —Chabacano(D) 21:41 2 abr 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tu respuesta en [3]

Atte.

juaN! (¿¡Qué me estás diciendo!?) 16:21 2 abr 2007 (CEST)

Blanqueado de página[editar]

Hola Filipo, gracias por la indicación. Fui a cambiar el redireccionamiento del artículo y me hice un lío, pero no se han perdido datos. De todas formas, creo que voy a dejar lo de renombrar y redirigir páginas para cuando tenga más experiencia. Un saludo--Jmorbla 10:17 3 abr 2007 (CEST)

El stress[editar]

Bah! Pa un perro que matas, te llaman mataperros! Y eso que llegué a pensar en acabar el artículo sobre Derecho visigodo... Propósito demasiado ambicioso, y que no tenía en cuenta el importantísimo factor pereza. xD Gaeddal 01:15 4 abr 2007 (CEST)


Persépolis[editar]

Muchas gracias por votar. Dorieo21 14:42 4 mar 2007 (CEST)

Dylan[editar]

Ha vuelto a reincidir. Qué tipo más patético. Un saludo. Thin Man 17:18 6 abr 2007 (CEST)

No es que no me gusten los cómics...[editar]

... pero desde que salió esta peli nos está causando un dolor de cabeza tremendo, por gente que cree que la peli es histórica y no hacen más que vandalizar los artículos relacionados. A mí Troya no me pareció muy buena, pero al menos es entretenida, y no tiene ese tinte racista :) Yo es que me aburrí mucho viéndola, pa qué te voy a engañar jejeje. Besitos Βεατρίκη (discusión) 18:47 7 abr 2007 (CEST)

Ya, pero es que como la Ilíada no hay nada. A mí la escena que me pareció más patética fueron los lloros fingidos de Brad Pitt tras hablar con Príamo :D Esperaba más de un actor de su talla... Oye, y ¿Alejandro Magno te gustó? ;) Βεατρίκη (discusión) 23:27 7 abr 2007 (CEST)

Tomás[editar]

Bien, gracias por el aviso, quizás algún dispuesto pueda revisarlo. Por cierto, quizás te interese esta lista para ir refrigerando posibles candidaturas o algunas con fallas o cosas así. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 23:03 7 abr 2007 (CEST)

Gracias...[editar]

...por tu voto en la CAB. Aprecio mucho tu confianza y espero ser digno de ella. Saludos, GuS - приветствие 01:04 8 abr 2007 (CEST)

Línea de la concordia[editar]

Hola! Muchas gracias por el consejo que me ha dado, lo tomaré en cuenta. Un saludo! Ralphloren171 05:37 8 abr 2007 (CEST)

Buena opinion[editar]

Menos mal ue alguien defiende 300 y se da cuenta de que solo es un comic sin más pretensiones que la belleza y construir un relato interesante y conmovedor. Por fin un poco de cordura. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.44.197.116 (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 12:27 8 abr 2007 (CEST)

En fin, pues nada. Gracias. Filipo (Alegaciones) 20:23 8 abr 2007 (CEST)

Demando socorro[editar]

Hola. Ante la curiosidad que me surgió en la discusión de Diego López de Haro, me puse a buscar por ahí algo acerca del clamor de haro y creé un miniesbozo a partir de lo que salía en inglés y francés, pero me siento como chancho en misa y por eso te ruego que lo revises y corrijas. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 12:55 9 abr 2007 (CEST) PS: Disfruté mucho la lectura de England expects that every man will do his duty (¿lo habré escrito bien?).

Comprendo...[editar]

...tu punto de vista. He estado ojeando en la red las sinópsis de los libros de referencia del artículo y me parece que cierto usuario se ha tomado con mucha heterodoxia el tema de las fuentes para apoyar una historia que, en toda la red, sólo él defiende. Si no me queda otro remedio, haré tal como dices y borraré el artículo en tanto no se demuestre de forma fehaciente que los datos se apoyan en fuentes acreditadas y con suficiente entidad como para que sean relevantes. Prefiero quedar mal yo a que un usuario se salte a la torera las políticas de Wikipedia. De todas formas, el error original fue mio al abrir la consulta y no borrar el artículo en su momento. Hispa 14:31 13 abr 2007 (CEST)

Desde luego, asumo que el error primero fue mio por organizar una consulta de borrado sin antes tener la plena constancia de que se estaba produciendo una violación de las políticas de Wikipedia. Es un error que me pesa por las consecuencias que tiene, por la gente posteriormente implicada y por tratarse de una actuación inacertada por mi parte. A veces, la intención de no querer parecer totalitario o soberbio lleva a cometer este tipo de equivocaciones. En fin, como se suele decir: "en peores plazas hemos toreado". Hispa 14:24 16 abr 2007 (CEST)

Hola[editar]

Únete al wikiproyecto:madrid y colabora con lo que sabes sobre tu ciudad

Atte.

--Gran Maestre del Saber , La Vida y el Conocimiento Wikipedístico y Hermano Mayor Pingu de las Cuatro Cofradías Wikipédicas fundadas en tiemmpo inmemorial por el Gran Pingu, y eternas colaboradoras de la orden templaria 19:54 16 abr 2007 (CEST)

Decreto de Graciano[editar]

Se agradece :). Por cierto, buen post en el café ;). Un saludo. Libertad y Saber 15:53 17 abr 2007 (CEST)

Wikiproyecto:Antigua Grecia[editar]

Muchas gracias por unirte. Iba a proponértetelo. Colabora en lo que puedas. Dorieo21 15:25 18 abr 2007 (CEST)

Re: Sympathy for the Devil[editar]

Me alegro de que te haya gustado :D

Un saludo

Stardust 20:12 18 abr 2007 (CEST)

Premio ;)[editar]

PD: Gracias por unirte al nuevo wikiproyecto ;)

Gracias por tomarte el tiempo de revisar el Candidato a SAB, he visto que lo has puesto en espera, gracias también por corregirlo un poco y marcar sus "aspectos a mejorar". He echado varios vistazos, chequé ortografía, gramática y sobre todo, la redacción la traté de simplificar un poco, evitando redundancias o frases muy rebuscadas. Quité una foto, pues daba un mal aspecto al artículo y eso... Agradecería me pudieras decir que más le falta al artículo. ¡Saludos! C'est moi Parlez 23:01 18 abr 2007 (CEST)

¡Gracias! Estos últimos días he andado de viaje, pero ten por seguro que seguiré puliendo el artículo en lo necesario. ¡Saludos! C'est moi Parlez 22:45 24 abr 2007 (CEST)

Cuenta con mi voto ;)[editar]

Me parece muy bueno el artículo del "profe" de Filipo II, ya lo leí antes ;), pero yo pondría más fotos, quitaría los enlaces en rojo y pondría una sección de "Véase también"... Besitos Βεατρίκη (discusión) 13:55 20 abr 2007 (CEST)

Sarnowar[editar]

Ante todo saludo a todos los wikipedistas, me complace poder contribuir en este gran sitio. Os agradeceria desde ya que no borren el articulo publicado sobre Sarnowar, en especial al usuario Filipo. Puede parecer absurdo, pero en el lugar de donde soy, es de suma importancia, y ya que este sitio pretende informar, al borrarlo lo que hacen es desinformar... Desde ya, muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Vitrola Toledo (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 17:03 20 abr 2007 (CEST)

Henry Ford[editar]

Hola, Filipo. Excelente trabajo Henry Ford, que he calificado en su candidatura a WP:AB, como puedes ver en Discusión:Henry Ford. Sugiero su presentación a WP:CAD. Mi enhorabuena, rupert de hentzau (discusión ) 09:50 22 abr 2007 (CEST)

Esperemos entonces un poco. Entre tanto, me leeré Epaminondas, que seguro disfrutaré :), y veré si encuentro información que contradiga lo del filonazismo de Ford. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:18 22 abr 2007 (CEST)

Creo...[editar]

... que di con uno cuando estaba buscando las fotos para mi artículo de la tumba de Alejandro. Ahora mismo lo miro. Un besillo Βεατρίκη (discusión) 18:37 22 abr 2007 (CEST)

Ah, por cierto, y por si no doy con ninguno: Dorieo21 (disc. · contr. · bloq.) me dijo hace poco que había aprendido a cambiar los cartelitos de los mapas con el photoshop. Coméntaselo, que quizá te pueda ayudar Βεατρίκη (discusión) 18:40 22 abr 2007 (CEST)
Aquí tienes un montón de mapitas de Grecia, varios en blanco [4]. Sigo buscando... Βεατρίκη (discusión) 18:48 22 abr 2007 (CEST)

Mejor que no lo sepas, créeme... :D Βεατρίκη (discusión) 18:57 22 abr 2007 (CEST)

Malditos matemáticos[editar]

Tendríamos que hacer una plantilla que dijera "el traductor de este artículo no tiene ni puta idea sobre el tema, así que puede haber grandes cagadas" xD. No, si al final terminaré aprendiendo matemáticas, muy a mi pesar... Gaeddal 15:57 23 abr 2007 (CEST)

Conclusión: Wikipedia no tiene piedad. Creo que me voy a desloguear para hacer este tipo de traducciones, que voy a acabar perdiendo el poco prestigio que me queda (si es que me queda algo!) Gaeddal 16:03 23 abr 2007 (CEST)
Bah! Otro igual de anticuado que Petronas. Con lo bonitos que son los ciber-neologismos. Seguro que en vez de una moto con sidecar utilizas una moto-con-coche-pegao-al-lao :-P Gaeddal 16:19 23 abr 2007 (CEST)
Te veo Gaeddal. Hola Filipo. Ya me he dado cuenta que las has eliminado. En efecto, su legalidad era más que dudosa. Saludos. --Petronas 17:35 24 abr 2007 (CEST)

Fernando Fornaris[editar]

Hola Filipo. Gracias por borrar mi biografía sobre Fernando Fornaris y Cespedes. Promocional?. Bueno yo no tengo la culpa de que fuese un antepasado mio. Claro los sentimientos se mezclan. Subjetiva?. Bueno en el caso por ejemplo de la deposición de Carlos Manuel de Cespedes pongo los comentarios del propio F.Fornaris y las de un Cespedista, intimo amigo de Carlos Manuel..., historiador de epoca, Fernando Figueredo Socarrás. Pocos datos enciclopedicos?. Pero chicho si ni se sabe donden lo enterraron los azulitos (nada en contra, tambien tuve un antepasado, oficial español que lucho justo en el bando contrario durante las guerras de Cuba). Quizas te molesta que diga algunas verdades sobre los crimenes de guerra cometidos por los españoles en Cuba?. Perdona pero la historia está ya escrita al respecto. Quizás te suene el nombre de Weyler... O te molesta que mi antepasado, cuando la Camara de Representantes cubana estaba en receso cargase a machete contra las tropas coloniales?. De todas formas no merece la pena... Publicaré su biografia en pagina propia..o quien sabe quizás la mande a Gramma, el organo del Partido Comunista de Cuba...porque alli lo respetan, te lo asegro (aunque claro, Fernando Fornaris no era comunista).— El comentario anterior sin firmar es obra de Fornaris (disc.contribsbloq). Filipo (Alegaciones) 17:20 23 abr 2007 (CEST)

Lol[editar]

jajajajajja Gracias por avisarme con lo de el cuento. en serio no sabia nada de eso.

bueno. de todos modos te agradesco y me gustaria decir que me agrado mucho la informacion de filipo que tienes.

Atte: yo. X D ese vendria siendo Xiflack jajajja saludos!.

Muchas gracias...[editar]

... por la semiproteccion de Melanie C.

Saludos.

The Edge (¿?) 18:52 24 abr 2007 (CEST)

RE:Duda[editar]

Hola!... En Commons estos temas se tratan generalmente en la página de discusión de la imagen (aunque no siempre es un lugar muy visible) o en el Village pump (en inglés) ó el Café

Respecto al procedimiento de borrado, existe las consultas/solicitudes de borrado (Deletion requests) para casos sujetos a discusión o dudosos, y las de borrado rápido (Speedy deletion) para casos claros (copyvios evidentes o licencias claramente incompatibles con commons)...

En este caso, me parece que corresponde una deletion request (en Commons:Deletion requests están las instrucciones para iniciarlas)...

Eso es cuando puedo informarte... Saludos, --Yakoo (discusión) 00:10 25 abr 2007 (CEST)

PD: Imagen:Microsoft sign closeup.jpg ya está siendo objeto de deletion request.

Premio[editar]

Basta de una vez[editar]

Amigo, si vas a estar haciendo cambios sin saber de taxonomia, de un pie al costado. Uno ordena el despelote en wikipedia con la mejor intencion para que vengas con als incorrecciones una y otra y otra vez.. Que pasa coon los escolares que se meten aqui y ven esto? mira tu...

Intervienes en varios articulos sin razon aparente a criticas ni progresos..

Aqui uno, tu conoces todos lso otros: Tuátara...— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.113.109.202 (disc.contribsbloq). Filipo (Comentarios constructivos) 08:07 27 abr 2007 (CEST)

Knock out[editar]

He puesto en desacuerdos este artículo. La verdad es que no lo veo lo suficientemente bien. Creo que es corto, sin apenas referencias, con un vocabulario con demasiados extranjerismos... Espero tu opinión ;-). Leonudio 14:47 27 abr 2007 (CEST)

Gracias por el consejo...[editar]

Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de denunciar... Excmo. Sr. Marqués Netito~~~~¿¿¿Algo qué decir??? 16:52 27 abr 2007 (CEST)

Restauración[editar]

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Ja Ja Ja. no salgo del asombro ;P — El comentario anterior sin firmar es obra de Musicantor (disc.contribsbloq). Filipo (Comentarios aquí) 16:27 1 may 2007 (CEST)

Poder constituyente[editar]

Hola!... ¿Podrías echarle un vistazo a Poder constituyente?... Gracias de antemano...

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:41 4 may 2007 (CEST)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Economía en la Antigua Grecia, ha sido aprobado , ve a Discusión:Economía en la Antigua Grecia para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 05:24 6 may 2007 (CEST)

Ford[editar]

Hola, Filipo. He mandado a Ford a CAD, como hablamos. Por lo que sé, no hay problema ninguno en cuanto a lo que comentabas. Si hay que hacer mejoras en el artículo a lo largo de la candidatura, estoy a tu disposición. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:41 7 may 2007 (CEST)

RE:¿Qué opinas de esto?[editar]

Hola!... Bastante freak te diré :P Simplemente habría que rehacerlo, pues no le encuentro ni pies ni cabeza...

Saludos, --Yakoo (discusión) 02:59 8 may 2007 (CEST)

Y ¿qué te parece esto?... Saludos, --Yakoo (discusión) 04:56 8 may 2007 (CEST)

Edge y Newell's[editar]

¿Cómo está? Vi que atendió la solicitud por vandalismo que realizó el usuario The Edge encontra mia.

Solicito de su parte una intervención inmediata ante la situación dictatorial por parte de este usuario con el artículo Club Atlético Newell's Old Boys ya que no se puede ni cambiar una foto de lugar ni una coma ni un espacio ni estandarizar el artículo sin antes pasar por él.

Tengo entendido que en wikipedia ningún usuario es dueño de ningún artículo y Edge viola ese principio al no permitir ningún cambio sin que se consulte con él.

Yo estoy harto de razonar porque con él no se puede, siempre revertirá y se sentirá "afectado" por una interjección simple como "que horror", el cual expresa mi disgusto con el comportamiento de ese personaje.

Espero se tomen las medidas del caso porque no se puede seguir así.

Y espero que se llegue hasta las últimas consecuencias.

--Nueva era 08:49 9 may 2007 (CEST)

El Género Fantástico y los Miniesbozos[editar]

Hola Filipo. He visto tu nota a tu edición sobre el artículo Género fantástico, respecto a su condición de miniesbozo frente a la de borrado.Vale, pero entonces se me plantea una duda:¿Hay algún criterio consensuado sobre lo que es un miniesbozo y lo que, simplemente, no es nada?. A mi parecer el contenido de ese artículo no tiene absolutamente ninguna información, ni en esbozo ni en intención; a lo mejor es razonable considerarlo un miniesbozo, porque el concepto, por sí mismo, puede merecer un artículo, pero siempre que haya alguien que esté trabajando en él para ampliarlo. Si se queda así meses y meses, no creo que sea muy positivo para la credibilidad de Wikipedia. Saludos. Pepepitos 13:37 9 may 2007 (CEST)

Gracias por la respuesta rápida. En realidad puse irrelevante porque, hasta ahora, entendía que la irrelevancia podía serlo tanto por la propia falta de relevancia del tema, como por la forma sin contenido en que se había expuesto, aunque el tema en sí fuese interesante. Desde ahora, diferenciaré ambos conceptos. Un saludo.Pepepitos 19:18 9 may 2007 (CEST)

Newell's[editar]

Hola Filipo:

He agregado un post en la discusion de la pagina de Newells, defendiendome de los agravios de Nueva Era e invitando al dialogo.

Alli demuestro tambien que siempre quise dialogar y el no, y convoco a llegar a un acuerdo.

Por favor, acercate a ver que opinas.

Saludos.

The Edge (¿?) 16:22 9 may 2007 (CEST)


Hola nuevamente:

He dejado posts tanto en tu pagina de discusion como en la de Nueva Era con el objetivo de dialogar para resolver el bloqueo en la pagina de Newells. Ninguno de ambos se acerco a cerrar el tema, por lo que imagino no tienen gran interes en que el bloqueo se levante (al menos a corto plazo).

Como si es mi caso, y pretendo incorporar mas info, doy mi consentimiento para proseguir con el cambio de ubicacion de la fotografia de Nueva Era y levantar el bloqueo.

Por favor proceder.

Saludos.

The Edge (¿?) 15:33 10 may 2007 (CEST)


Hola nuevamente:

Ok, comprendo tu postura, pero como dije se vislumbra que el interes de Nueva Era por el desbloqueo de la pagina (acuerdo previo) es mucho menor al mio.

No tengo problema en esperar que responda, siempre y cuando le pidas que lo haga a corto plazo. En adicion, como dije anteriormente, estoy dispuesto a dar mi consentimiento para proseguir con el cambio de ubicacion de la fotografia realizado por Nueva Era y levantar el bloqueo (por mas que lo haya hecho sin debate previo), ya que el camino del dialogo marcha solo por mi carril.

Te pido le solicites participe del debate, sino, como dije, accedo a realizar el cambio de la fotografia que el propuso, siempre que conduzca a liberar la pagina.

Saludos.

The Edge (¿?) 18:52 10 may 2007 (CEST)


Hola Filipo:

Independientemente del resultado del debate en Newell's Old Boys, te pido le solicites a Nueva Era que no me falte el respeto como lo hizo hoy aqui, ya que no me lo merezco (jamas se lo falte a el).

Muchas gracias. Saludos.

The Edge (¿?) 19:06 14 may 2007 (CEST)

Acto de Comercio[editar]

Hola!... Revisé el artículo y lo encontré bueno.... Además, me permité agregarle unos párrafos... Espero tus comentarios.. --Yakoo (discusión) 23:06 11 may 2007 (CEST)

Qué rapidez!!![editar]

Gracias, cabellero. Un besito y que pase buena noche ;) Βεατρίκη (discusión) 00:58 15 may 2007 (CEST)

Yo haré lo mismo, que hoy he trabajado mucho jeje. Besines Βεατρίκη (discusión) 01:01 15 may 2007 (CEST)
Ok, lo haré ;) Βεατρίκη (discusión) 01:05 15 may 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

¿Wikipedia no se trataba de construir conocimiento y de discutir en pluralidad? YO pensaba que si , hasta que me entere que hay gente puede bloquear las paginas para evitar una discucion. En donde quedo el espiritu de la wikipedia? Como puedo responderle a Bucephala si se me impide responder? NO ESTOY AGREDIENDO, ESTOY SIENDO EDUCADO, ME TOMO LA MOLESTIA DE ESCRIBIR UN MINIARTICULO HACERCA DE UN DEVATE EPISTEMOLOGICO QUE INCLUYE A HEGEL Y EL MARXISMO Y VOS ME IMPEDIS RESPONDER Y ENCIMA TE PARECE ALGO BUENO. PERFECTO PENSE QUE WIKIPEDIA ERA OTRA COSA — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.136.255.94 (disc.contribsbloq). Filipo (Comentarios aquí) 01:35 15 may 2007 (CEST)

Lo que hay que leer... Chillando y encima dice que está siendo educado :) Βεατρίκη (discusión) 11:43 15 may 2007 (CEST)
Parece que en verdad la Wikipedia esun feudo de gente obtusa, no abierta al devate, con mentalidad positivista, decimononica, anticuarista, enciclopeidista , romantica -en el sentido peyorativo de la palabra, que prefiere la doxa a la episteme. Una pena. Yo habia entendido que la Wikipedia era otra cosa, pero si sus principales colaboradores no cumplen con los 5 pilares lo mas probable es que el errado sea yo. Siempre es posible que sea un refugio de Programadores de Pc, Lic. en derecho, adm.empresarial, o ec. que ven la historia como la veian los profesionales del siglo XIX y que no sepan nada de epistemologia ni hermeneutica contemporanea. Pero eso es muy poco probable, devo ser yo el equivocado. Mis disculpas y pese a todo un beso y un abrazo.Rodrigo — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.82.29.243 (disc.contribsbloq). Filipo (Comentarios aquí) 21:51 15 may 2007 (CEST)
Estimado amigo, dejé un mensaje de respuesta en la página de discusión de la IP que utilizó la primera vez (190.136.255.94 (disc. · contr. · bloq.)) y que es posible que no haya leído. Si quiere leerla puede seguir este enlace. Un saludo, Filipo (Comentarios aquí) 09:57 16 may 2007 (CEST)

En fin, gracias de nuevo Filipo. No te preocupes, que no pasa nada si no me escriben los anónimos, todo lo contrario. Un besazo y cuídate Βεατρίκη (discusión) 13:57 16 may 2007 (CEST)

Muchas gracias por tu respuesta Filipo. El inconveniente que tengo es que yo inicie la discucion en el Articulo, escribiendo un posteo de 4 paginas aproximadamente. Ese comentario me fue borrado , por lo que remiti lo que habia escrito a la pagina de discucion del usuario Βεατρίκη (o Bucephala ), no por el placer de discutir sino porque los puntos tratados en el primer escrito me parecen fundamentales a la hora de la produccion cientifica ( si no tenemos en claro filosofia de la historia,antropologia, sociologia,historiografia, epistemologia y muchas otras cosas mas como vamos a escribir historia?). Mi pregunta es : si en el foro de discucion mi articulo es borrado y si la usuaria que empezo la discucion cierra su foro (la ciencia siempre deve ser receptiva a escuchar, especialemente cuando se la critica, porque la critica es construccion)¿Donde opino? ¿Acaso no tengo voz?¿Es imperativo crear un usuario para tener un minimo de respeto y opinion(yo creia que no -al menos en la wikipedia inglesa no funciona asi-). Se me puede argumentar que se me borro el articulo (del area de discucion del articulo Alejandro Magno) por ser demasiado largo: usualmente para un texto tener autosuficiencia argumentativa y coeherencia deve ser, necesariamente, largo. Pensar que en post de 6 renglones se puede solucionar algo es vivir en una ficcion, a mi ver. Muchisimas gracias nuevamente por la atencion.Rodrigo. Te respondo aqui porque me parecio apropiado

P.D.: Si te interesa leer el articulo que escribi (el que fue borrado y del cual no tuve respuesta) esta es la direccion: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3ABucephala&diff=8781019&oldid=8780488#Respuesta_a_un_post_lejano_en_el_tiempo P.P.D.: Por lo me decis (que hasta donde entiendo es que devo discutir en el area de discucion del articulo) voy a volver a copiar lo que escrito por mas largo que sea (donde se ha visto que en la vida academica largo signifique malo?)

Estimado Rodrigo,
Sólo quiero hacerle un par de sugerencias a la hora de escribir en las discusiones (se las hago en este sitio porque creo que tendré más éxito en que las lea que si las hago en su página de discusión). Seguro que si las sigue verá un cambio en la predisposición de otros usuarios a leer sus aportaciones:
  • Trate de evitar siempre escribir en letras mayúsculas. Si quiere enfatizar algo, use negritas (tres apóstrofes antes y después de la palabra o frase), e incluso si usa negritas trate de limitarlas en lo posible. Las mayúsculas dan la sensación de estar gritando, y son realmente muy desagradables para el lector.
  • Si bien wikipedia no tiene corrector, intente usar el de word (u otro procesador de texto) sobre el texto que va a escribir o que ha escrito. No es que exijamos una ortografía perfecta, pero es cierto que cuando hay muchas erratas la lectura se hace muy pesada.
  • Por último, no obligamos a nadie a registrarse, e intentamos tratar por igual todas las opiniones. Sin embargo tenga en cuenta que la wikipedia en español, por desgracia, es una de las que más ataques vandálicos sufre de media, y que el 99% son de IPs anónimas. Ponemos muy pocas restricciones a las ediciones pero a veces, de forma subconsciente, somos más reacios a admitir comentarios de personas de las que no sabemos nada.
Un saludo, Filipo (Comentarios aquí) 18:17 16 may 2007 (CEST)

Sabotaje[editar]

¿Cómo está? Me he tomado mi tiempo para escribirle por esto:

Hubo un acuerdo en Club Atlético Newell's Old Boys para revertir a mi última edición pero el Usuario:The Edge me revierte el cambio de futbolistas a jugadores con una excusa tan tonta como esta:

Nueva Era, realizaste el cambio de Futbolistas sin antes cerrar el debate y argumentaste "segun discusion". Vengo aqui y todavia no hay respuesta.
Luego, ¿segun que discusion? El tema sigue abierto con un ultimo post mio pidiendo que me expliques el por que del cambio si la categoria se llama futbolistas, el wikiproyecto se llama futbolistas, la plantilla se llama futbolistas, etc, y son en realidad futbolistas (jugadores puede ser de poker, basket, etc).
Como dije, te pido me comentes donde puedo realizar este debate (por favor brindarme el link) y luego podre tratar el tema para ver que opinan todos. Luego si, de mi parte puedes hacer el cambio.

Señor Filipo, personalmente ses señor me tiene aburrido y desesperado a decir verdad con sus ganas de sabotear todo. Un acuerdo hubo en discusión y pido sea respetado.

No es posible que este personaje se salte por la faja un acuerdo hecho porque quiere mediante las vías de hecho debatir algo.

Si lo quiere hacer que busque por su cuenta el enlace que tantas veces he citado del wikiproyecto clubes de fútbol y que haga lo que pueda.

Pero no por eso debe venir a imponer su voluntad sobre el artículo así como lo viene haciendo.

¡No más!, pido una sancion ejemplar a este personaje saboteador.

--Nueva era 02:19 17 may 2007 (CEST)

Demóstenes[editar]

Hola Filipo, en el artículo Demóstenes, en la sección del caso de Meidias, has traducido coregía (una magistratura), como si fuera un festival teatral, pero es un cargo, una magistratura; el festival son las Grandes Dionisias. A quien ocupa la coregía se le llama corego. Por otra parte, enhorabuena por el artículo, seguro que será destacado. Saludos. Dorieo21 14:38 17 may 2007 (CEST)

  • He sustituido Esquino por Esquines, y he hecho alguna que otra correción. Un saludo. Dorieo21 20:50 17 may 2007 (CEST)

propuesta[editar]

Yo no se muy bien como es aca el tema de proponer algo, pero queria proponer que wikipedia llegara a los 500.000 artículos en un mes. Creo que es posible. Espero respuestas de ustedes los bibliotecarios. Usuario:Sidrunas 18-5-2007

España cañí[editar]

Estimado bibliotecaro, he sabido que la entrada España cañí, que fue creada por mí, ha sido borrada y no ha quedado rastro de ella. Dicho artículo estaba en mi lista de seguimiento y, sin embargo, nunca me fue notificado propuesta de borrado, irrelevancia ni borrado definitivo. Por todo ello mis consultas son las siguientes:

  • 1. ¿Un artículo pueden borrarse sin consulta previa y sin dejar rastro de quién lo borró?
  • 2. ¿No es adecuado hacer un artículo sobre una pieza musical?
  • 3. Si no es adecuado, ¿por qué no se borra la categoría de canciones y todos los artículos contenidos en ella?
  • 4. ¿Podría a fecha de hoy saber quíen ha borrado el artículo de mi autoría?

Por otro lado le traslado una reflexión:

  • 1. El mantenimiento de dicha categoría y artículos, en caso al ser artículos considerados carentes de contenido enciclopédico por las normas vigentes de la Wikipedia, ¿no produce un claro "efecto llamada" a los wikipedista que eventualmente se decidan a aportar contenidos similares?

Sin más que comunicarle, reciba saludos cordiales. Jándalo 13:15 19 may 2007 (CEST)

Quedo muy agradecido y satisfecho por sus amables aclaraciones. Saludos. Jándalo 13:32 19 may 2007 (CEST)

El imagen de Juan Carlos I[editar]

¡Hola! Soy de la Wikipedia alemana y no quiero registrarme aquí. Por eso no puedo editar la pagina de Juan Carlos I. He sacado una nueva fotografía del rey. ¿Puedes cambiar el imagen en el articulo con Imagen:Juan Carlos I of Spain 2007.jpg? Gracias y hasta luego, -- א

Categoría:Tipos de texto[editar]

Hola, Filipo, qué tal.

He visto que has borrado la categoría "Tipos de texto" que había creado yo esta tarde. Sinceramente, a mí no me parece irrelevante. El concepto de "tipo de texto" se usa actualmente en el análisis del discurso (que es donde estaba ubicada la categoría) y me parece que puede ser interesante agrupar en una misma categoría los artículos que se refieren a descripciones de tipos de texto como la instancia, el certificado, el artículo, la reseña, etc. Por favor, explícame tus motivos para el borrado, porque yo sigo pensando que esa categoría no sólo no hace daño a nadie sino que puede ser bastante útil.

Saludos, Santiperez 22:01 20 may 2007 (CEST)

CIAO FILIPO[editar]

Ante todo un gran saludo porque he visto tu pagina personalizada aqui en wikipedia y he comprendido lo del PORTAL DERECHO, lo unico ahora que puedo decir es que eres de admirar, y si nadie te lo ha dicho, YO, LO ADMITO...y que suerte la tuya estar rodeado de libros, que maravilla. Yo solo soy estudiante de Derecho, y algun dia espero poder tener master y todo eso. Bueno, espero que aceptes mis disculpas por wikilex, ya que es solo un proyecto en italia. Y si se encuentra solo con el google. ejeje. Bueno, espero aprender a desenvolverme aqui mejor, porque realmente, quiero participar en portal derecho, historia antigua y traducciones. Y mi nombre Encarny no me gusta cambiarlo,yo soy asi. De verdad, saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Encarny27 (disc.contribsbloq). Filipo (Comentarios aquí) 16:23 21 may 2007 (CEST)

La maldición![editar]

La maldición del biblio. Si no te ha llegado aún, tranquilo que llegará xD. Encima, me había propuesto acabar Administración Pública de España para antes de verano, y como siga a este ritmo, no termino hasta Navidad. Por si no estaba en pocos berenjenales, ahora me estoy metiendo con lo de los wikiensayos, importando cosillas de wiki-en. Si quieres acelerar el proceso bibliodegenerativo, puedes darte una vuelta por la categoría, o por su equivalente en wiki-en, que ahí se pescan artículos muy curiosos (en:WP:NCR). Con el que querría ponerme en breve es Wikipedia:Do not insult the vandals, otro error bastante común. En fin, que por si no tenía bastante con la cafeinomanía, ahora me da por la ensayomanía. Y cada vez con más pereza para terminar lo empezado, qué desastre :-(. Espero que ande todo bien por allí, Filipo. Un saludo! Gaeddal 00:05 22 may 2007 (CEST)

Mmmmh... Derecho de España... Veré qué puedo hacer, pero no aseguro nada! La pereza, como la banca. Siempre gana. Gaeddal 19:07 22 may 2007 (CEST)
Quizás le falte una sección procesal, que enumere los distintos órdenes y tribunales, quién se encarga de qué, y demás. Por otro lado, no puede haber música sin músicos. Lo mismo convendría hacer una sección con "juristas de España", aunque tengo mis dudas sobre si debería ser independiente o una subsección de "Historia". Qué stress :-S. Gaeddal 13:28 23 may 2007 (CEST)

Los Serrano[editar]

Disculpas aceptadas, todos nos equivocamos alguna vez. Salu2 Jecanre 07:48 22 may 2007 (CEST)

Me encontré en el Foro de Heraldaria (sección ¿Qué privilegios tienen los Duques?) una intervención de Jesús Espina sobre los títulos de su padre: Duque de la Plata de Bárcena, Conde de Villasor y Señor de la Casa de Espina, entre otros. Me interesan y conozco bastante estos temas, por lo que me estrañó hayar un Ducado que no conocía (además, luego leí que una tal Ana de Espina se casó con el Infante Fernado de Habsburgo y éste murió soltero).

Miré los libros nobiliarios antiguos que tengo en casa (pues en los nuevos no aparece) y no figuraba... pero me di cuenta cuando dijo que su padre los rehabilitó tras 45 años vacantes - eso es imposible porque en 198X entró en vigor una ley que impedía la rehabilitación de títulos que llevasen más de 40 años vacantes. Pregunté a un amigo experto en genealogía y me dijo que la Casa de Espina es uno de esos mitos que se crean en América Latina con familias nobiliarias (pues no tienen contacto con la Historia de nuestro país y se dejan engañar por hábidos genealogistas). Investigué y descubrí que se trata de una familia hidalga corriente, con casa solar en Bárcena y que poseyeron algunos señoríos en el siglo XVI... pero nada de matrimonios con Infantas ni Ducados.

Estos artículos han sido creados por miembros de la propia familia, pero no es un delito porque ellos están convencidos de su veracidad, que se ha probado inexistente. Saludos y espero que se puedan borrar --Paliano 19:37 25 may 2007 (CEST)

Muchas gracias, he dejado un mensaje en la Discusión de Celtic para que no desaa los borrados, pues son oficiales de Wikipedia. Gracias por tu eficacia, --Paliano 22:20 25 may 2007 (CEST)
PD:También habría que borrar Ana de Espina y Habsburgo, Diego de Espina y Velasco y Juan de Espina y Velasco (personajes históricos inventados).
Creo que hay algunos más, pero esos tengo que investigarlos para ser totalmente justo. De momento, los que borras son meras falacias e invenciones. Gracias --Paliano 22:24 25 may 2007 (CEST) (para que luego digan de los bilbios...)
Mejor, a no ser que aspires a ser un biblio polémico, como los legendariso Dodo o Ecemaml --Paliano 22:27 25 may 2007 (CEST)
¿Hablas de una rebelión de los Espina? Yo creo que antes de atacar a los crueles biblios, me atacarán a mí, pues he dejado mis pensamientos en el buzón de Celtic. Pero bueno ¡Mucho ruido y pocas nueces! Has sido un buen bibliotecario al actuar con tanta rapidez--Paliano 22:37 25 may 2007 (CEST)
Haré como dices, gracias. Por cierto, Condado de Alpuente también es completamente falso. Saludos y espero que no nos ataquen los espinitas demasiado. --Paliano 22:45 25 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por tus comentarios, Filipo. Bueno, como dices que blanqueé algunas páginas, me imagino que te refieres a que fusioné algunas páginas y eliminé la página que sobraba. Bueno, espero no haber hecho nada malo, y si lo hice pido mil disculpas, ya que nunca ha sido (ni será) mi intención dañar Wikipedia, sino muy por el contrario, ayudarla a crecer y contribuir en lo que pueda.--Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 20:24 25 may 2007 (CEST)

Ayudame Filipito[editar]

Nesecito traducir este texto a su manera mas certera posible:

The U.S. National Prototype Kilogram, which currently serves as the primary standard for measuring mass in the U.S. It was assigned to the United States in 1889 and is periodically recertified and traceable to the primary international standard, "The Kilogram", held at the Bureau International des Poids et Mesures (BIPM) near Paris.

Gracias anticipadamente y Saludos. Fidelmoquegua ¿Queso? 05:43 26 may 2007 (CEST) P.D: Es del artículo Kilogramo.


Sanlúcar de Barrameda[editar]

Estimado biliotecario, el usuario Usuario:Alvaro Wikipedia está vandalizando reiteradamente la página Sanlúcar de Barrameda. Un bibliotecario ya le avisó aquí y siguió haciéndolo. Anoche avisé a Petronas aquí, quien deshizo los cambios, sin embargo el citado señor sigue haciendo lo mismo. Es novato por aquí pero creo que no son errores. Por favor, échele un vistazo al tema. Gracias. Jándalo 19:21 29 may 2007 (CEST)

Gracias, no se preocupe. Jándalo 07:49 30 may 2007 (CEST)

Posible vandalismo[editar]

Filipo, ¿puedes ver si el Usuario:XGustaX está cometiendo vandalismo? Se trata de un usuario nuevo (de hoy), que está borrando sin más gran cantidad de información coin fuentes colectada a lo largo de meses, sin ningún debate tampoco. Intenté revertir, pero entró inmediatamente en guerra de ediciones. Los artículos afectados son: Composición étnica de la población argentina (sobre todo) y población negra en Argentina. Posiblemente halla otros. Saludos, -- Pepe 02:15 30 may 2007 (CEST) PD: No quiero hacer la denuncia en Vandalismo en Curso, porque ya me han dicho que algunos casos denunciados no son vandalismo, y por lo tanto no quiero abusar. Nuevos saludos. -- Pepe 02:15 30 may 2007 (CEST)

No estoy vandalizando nada. Si pero tengo mis razones yo ya te dije que este artículo no paso los articulo bueno y quiero ayudar que lo pase. La razon que no paso que habia muchas contridiciones en el articulo y por eso no paso. Yo use el talk page para decirte eso Roblespepe tambien. XGustaX 02:20 30 may 2007 (CEST)
Si, gracias igual, Filipo. Un saludo, -- Pepe 16:34 30 may 2007 (CEST)

wikipedia no es el libro de ejercicios del DSM[editar]

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

Filipo, ¿no se podría proponer una nueva votación para la eliminación del enfermo artículo Explosiones de animales?. Simplemente leyendo 'lo que la wikipedia no es' sería suficiente para retirarlo, pero si a ello añadimos que es una recopilación absurda y arbitraria de las fantasías sádicas de una persona (la única referencia es un libro de humor en inglés), no veo el motivo de manterlo, mientras se censuran otros por avalarse en pseudociencia, lo cual comparado con esto es un mal menor. daigu mar jun 5 15:25:47 CEST 2007

jus jus jus[editar]

Ya son varios los que han intentado destruir a los animales explosivos. Yo también me lo planteé en su momento, pero al final, entre unas cosas y otras, decídi dejarlo correr. No obstante, una buena técnica para destruir tal cúmulo de chorradas es fragmentarlo en tres partes. La primera, referida a la ballena, iria a una sección de curiosidades del propio artículo de "ballena". Lo del perro-bomba (mi favorito, sin duda) podría ir como curiosidad del ejército rojo o de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, lo de la vaca va fuera, y si acaso, al despropositario. Como colofón, una vez trasladada la información, borra el artículo, y crea uno nuevo con el cartel {{borrado}} y protégelo. Para que no se infecte la herida, más que nada. Desde luego, si después vienen gritando "censura! censura!" de primeras puedes reprocharles que defiendan semejante basura de artículo, llamándoles frikis y cosas así. Si el conflicto ya se plantease en serio, en teoría habrías hecho lo correcto, pues la información no ha desaparecido (ha sido fusionada con los artículos correspondientes) y la agrupación de ésta en torno a un sólo artículo que trate sobre explosiones animales, además de ciertos vicios de contexto y demás, no respetaría la estructura general para el desarrollo de contenidos de Wikipedia. O qué pasa, que también tenemos un artículo para animales danzantes, animales graciosos y monos con sombrero? Sin embargo, está claro que tenemos artículos para cada especie animal (o deberíamos), y tenemos artículos sobre momentos históricos (por lo del perro antitanque). Sin duda, la segunda clasificación es más ortodoxa, y debe prevalecer. Gaeddal 16:21 5 jun 2007 (CEST) Pd: Censor malvado, con lo que molan los murciélagos antiaéreos...

Claro claro! Cualquier artículo puede ser borrado usando WP:PBR, sea cual sea el resultado de la consulta de borrado. El tema está en que sólo se puede aplicar la política en determinados casos concretos, y es previsible que en éste haya quien diga que no es posible. De igual manera, si una consulta diera a favor del borrado, y tal eliminación atentase contra el PVN (por ejemplo), la consulta valdría lo mismo que la opinión de la vaca explosiva (antes de explotar, que después dudo que pueda razonar adecuadamente).
En todo caso, la regla de oro es WP:PBR cuando el artículo viole alguna política, y consulta de borrado de manera subsidiaria, cuando haya incertidumbre sobre si existe tal violación. Sí, lo sé, vaya mierda de sistema, pero es el resultado de una convivencia forzada entre el sistema de borrado de cuando la Wikipedia se escribía en piedra y el sistema de borrado más actual, sumado al follón que hubo con la aprobación de la política de consultas de borrado (si ya estuviera vigente, no tendríamos estos problemas, pero ya sabes, los troles son los troles). Por cierto, puedes repetir la consulta las veces que creas conveniente, siempre que no violes WP:NSW. De nuevo ambigüedades e inconcreciones. Dónde podríamos estar mejor? Gaeddal 19:05 5 jun 2007 (CEST)

Más sobre animales explosivos[editar]

Hola, Filipo. Perdona que me dirija a ti sin haber coincidido nunca antes, pero te dejo este mensaje porque ya estás en antecedentes sobre este artículo. A mí no me gusta, pero me gusta menos aún el comportamiento de daigu, que está haciendo ediciones absurdas, englobando dentro de los "animales" a los árabes, los niños minusválidos, etc. Creo que es imposible razonar con él y no acepta la reversión de sus cambios. De paso, me uno a la propuesta de Gaeddal de salvar la información sobre los perros. Un saludo —Macarrones 17:14 5 jun 2007 (CEST)

Hola Filipo y macarrones. Acepto por supuesto las medidas tomadas, aunque discrepo totalmente, es mi única forma de demostrar que me tomo el tema con mesura. Solo decirte que cometes una grave incoherencia respondiendo a una potencial interpretación de mi aportación al artículo como racismo, y no eres capaz de ver que el artículo se ha escrito sobre el mismo prejuicio, en relación a las especies de animales. La wikipedia no es un noticiario de asuntos curioso, según alguna mente enferma. De todas formas gracias, y puedes desbloquearlo, lo dejo a vuestra elección. - Daigu

Hola Filipo. Sin ningún ánimo de polémica. Sólo por conocerlo, ¿cuándo se da por terminada la votación para el borrado de un artículo?. ¿Y luego qué? Daigu mié jun 13 18:21 CEST 2007

islamismo[editar]

Estoy intentando editar el "islamismo" y sus variantes, creo que es un tema polemico, y lo estoy intentando subdividir en categorias.

He traspasado la informacion de islamismo a islamismo politico, y dentro de islamismo politico he creado 3 articulos o 3 subgenros: islamismo yihadista, islamismo radical, islamismo institucional.

Creo que asi esta mejor, islamistas seria casi todo musulman, sin tener que ver con politica. y hay diferentes grados de radicalidad en los partidos autodenominados islamistas.

si te interesa participa, o comentame si te desagrada esta idea.


Un saludo


Q4767211492 10:40 6 jun 2007 (CEST)

protección[editar]

Aupi, no protegas mi discu, que sus vandalismos me sirven para poner infinites a los open proxies. Yrithinnd (/dev/null) 13:17 8 jun 2007 (CEST)

Ey! No sabes que los vandalismo en páginas de usuario dan wikipuntos? xD. Lo que le he dicho a Irricín, esto es un compló para obligarme a escribir artículos! Gaeddal 13:23 8 jun 2007 (CEST)

Biblios[editar]

Filipo : Te contesto aquí porque paso de trolear en el café. Yo creo que los bibliotecarios deberían tener más autoridad y estar más coordinados. Este apartado de las políticas tiene como objeto quitar legitimidad a los blibliotecarios para compensar los apartados donde se les da. Respecto a los puntos, el punto 3 es falso por muchos juegos de palabras que hagamos. Los bibliotecarios tienen autoridad y los medios para ejercerla. El 6 también es falso si entendemos por "elite" gente más preparada y más dedicada. El 7 es una falacia porque está claro que si un bibliotecario quiere que un artículo ponga una cosa la acabará poniendo a menos que el editor normal dedique meses de su vida a discutir en todos los ámbitos. Las normas al ser ambiguas y contradictorias y buscar más la paradoja que la eficacia legal no protegen de nada. Lo que protege es que los bibliotecarios son gente honrada. El 9 y el 10 son otras dos tonterías. Insisto que este apartado es para bajar los humos a los bibliotecarios y en un mundo ideal sería correcto pero aquí son solo armas en manos de los trolls. Armas inofensivas porque entre una cosa y otra no dicen nada pero armas al fin y al cabo. Un saludo.--Igor21 20:29 11 jun 2007 (CEST)

Estamos de acuerdo en que la cosa va, o sea que tan mal no debe estar. Pero a ratos me pregunto si un poco más de respeto por los bibliotecarios en las normas y un poco más de concreción no facilitaría su tarea. --Igor21 19:28 12 jun 2007 (CEST)

Demóstenes[editar]

Hola Filipo, esta tarde a última lo revisaré. Un saludo Dorieo21 13:45 12 jun 2007 (CEST)

Vandalismo sin explicacion[editar]

Hola Filipo me dirijo a ti pq estoy un poco desesperado, estoy sufriendo el vandalismo sin explicacion alguna de dos usuarios Kordas y Yonderboy que se niegan a permitir que introduzca un texto con referencias, y demas, en los articulos Palestina (región) y Israel(sección Críticas). Por favor te pido tu ayuda. Muchas gracias.--Jorditxei 16:01 12 jun 2007 (CEST)

Hola Filipo, soy Jorditxei, ahora mas relajado. Entiendo a la perfección lo que me dices, pero creo que tambien tengo derecho a explicarme, pq considero totalmente injusto mi bloqueo y la actuacion de estos dos bibliotecarios contra mi. Mi intencion al llamar a mas bibliotecarios no ha sido mas que un intento de que alguien me ayudara en algo que he considerado y considero una actuacion injusta contra mi: no tienes mas que ver que ha sido Kordas, y no Yonderboy quien me ha bloqueado porque ha sido Yonderboy quien ha empezado todo esto.

Yo he empezado introduciendo un parrafo en el artículo Israel, como puedes ver aqui [5]. El bibliotecario Yonderboy (no sabia que era bibliotecario en ese momento) ha decidido borrar todo lo que habia escrito como puedes ver en el anterior link, alegando que no venia a cuento. Pero es que este usuario tiene una visión muy particular de lo que se puede poner y no se puede poner en un artículo pq no es la primera vez que borra algo que he introducido en un articulo para decirme que no es ese el lugar, francamente, no creo que sea esta la mejor filosofia a aplicar en la wiki. Sobretodo, y por favor, lee la seccion de criticas a Israel aqui, mira la pagina de Discusion y veras que hay un monton de usuarios que se han quejado de la no neutralidad del articulo, solamente los usuarios Kordas y Yonderboy parecian estar de acuerdo con la neutralidad de dicho articulo. Como verás se tilda de antisionista a la ONU y de antiisraeli a Amnistia Internacional. Al ver esto he creido conveniente decir que esto es algo comun entre los pro-sionistas (como las referencias que introducen ellos que son de autores prosionistas) como le he dicho a Yonderboy aqui, solo queria introducir un parrafo, uno solo, como le he vuelto a decir aqui. Pues nada, el seguia borrandolo como puedes ver aqui y yo le he dicho que si le parecia inadeacuado hablar de antisionismo en ese apartado que borrara tambien las criticas con las que el si que concurria de llamar antisionaistas a la ONU y antiisraeli a AI. Si no cabe decir que muchos criticos de israel son tildados de antisionistas tampoco cabe en dicha seccion que se tilde de antisionistas a la ONU y a AI, digo yo vamos.

Imagino yo que al ver que no tenia razon el usuario YOnderboy ha decidido no borrar el texto. Entonces se ha dedicado a cambiar mi texto de una forma que francamente yo no podia ni creerme (de ahi que me haya dirigido a los bibliotecarios). Por ponerte un ejemplo mira lo que ha hecho: he introducido datos sobre Norman Filkenstein, acusado de antisionista, con toda una serie de referencias. Pues bien el usuario Yonderboy, sin mas, coge e introduce en mi texto: Norman folkenstein, antisionista declarado, sin ninguna referencia ni nada, como puedes ver aqui. Por favor, de verdad crees que este comportamiento es propio de un bibliotecario? Yo a esto le he dicho que me parecia perfecto que lo introdujera pero que buscara una referencia de alguien que lo acusara de tal cosa. El la ha encontrado y yo la he dejado, como puedes ver aquí donde el introduce, ahora si y no antes, una referencia.

Otro ejemplo del comportamiento que ha tenido Yonderboy: introduzco el tema de que Maruja Torres habia sido llamada antisemita por el embajador de Israel en Espanya, pues Yonderboy, para justificarlo (y me parece muy bien que justifique al embajador), escribe primero conocida periodista antiisraelí sin dar referencia alguna (ver aqui que lo habia hecho por llamar a un politico israeli nazi. Esto es cierto, pero yo le he anyadido lo que dice el articulo de Torres: que se referia como nazi por "la no reacción ante el racismo institucionalizado hacia la minoria árabe", como puedes ver si vas a www.elpais.es y buscas Maruja Torres 16.11.06 (tercer articulo que aparece). Pues bien, tampoco le ha gustado esto a Yonderboy, y coge y lo borra como puedes ver aqui. Y yo de verdad, me pregunto: esto es un comportamietno normal de un bibliotecario? Al final es que ni siquiera han dejado las razones de Torres y solo las del embajador, como puedes ver en la version que esta ahora aqui.

Decirte ademas que yo no he parado de pedirles explicaciones como puedes ver aqui sin obtener respuesta alguna.

En el articulo de Palestina (región) me he encontrado incluso con peor situación. Yo habia borrado esta frase, que personalmente considero no neutral: La única entidad que puede denominarse estatal en la región durante los últimos 3000 años ha sido el antiguo Reino de Israel y los dos breves periodos durante la revuelta judía en los dos primeros siglos de nuestra era. Le he argumentado que en primer lugar, que la existencia de el Reino de Israel se basa en la Biblia, como puedes ver en la pagina wiki de dicho articulo y que me parecia que no se podia llamar Estado (un concepto moderno) a un reino del 1210 antes de Cristo, pero que si asi queria hacerlo que buscara una fuente que lo llamara como tal, puedes ver lo que digo aqui. Encima consideraba Yonderboy Habitualmente los nacionalistas palestinos se declaran descendientes de los filisteos [3], al mismo tiempo que se consideran a sí mismos árabes, lo cual resulta contradictorio e incierto, ya que los filisteos fueron un pueblo cananeo extinto y que nada tuvo que ver con los árabes.. Pues bien, digo yo que tal afirmacion de contradictorio deberia recogerse en una fuente o referencia y que no debiera figurar en la enciclopedia pq el considere contradictorio tal cosa. Pues nada, no ha habido manera, luego encima ha puesto una referencia que conozco para justificar dicha afirmacion y yo le he dicho que en tal referencia no se decia nada de que fuera contradictorio considerarse tal cosa y la he borrado. Pero lo mas fuerte en este articulo es que yo he querido introducir unas lineas sobre el papel de Ben-Gurion en incentivar la inmigracion a Palestina de judios, pues nada, esto tampoco les parecia correcto en dicho articulo como puedes ver aqui. Como no me daban explicacion alguna del porque me estaban revirtiendo el texto, yo venga a preguntarles, como puedes ver aqui, y aqui y aqui y en la pagina de discusion de Kordas, pq estaba tan desesperado en pedirles una explicacion que me he ido hasta su pagina de discusion como puedes ver aqui.

Al final, cogen y me dan una explicacion aqui y aqui. Fijate en la HORA 16:00 y 16:37, yo no se a que hora me han bloqueado PERO TE ASEGURO QUE NO HE TENIDO TIEMPO DE VER ESTAS EXPLICACIONES, despues de estar horas pidiendoles que me expliquen pq estoy siendo objeto de reversiones continuas me bloquean y luego me dan explicaciones, o como mucho me dan una explicacion, y sin tiempo de verlas ME BLOQUEAN.

Francamente, siento haber sido sujeto a una injusticia por parte de estos dos bibliotecarios. Encima el bibliotecario Jarke me dice se debe debatir en las páginas de discusión, bien de los artículos, o de los usuarios, hasta llegar a un consenso, y no ponerse a revertir a la ligera cuando yo he sido el primero en ser objeto de reversiones por parte de estos dos usuarios y sin ninguna explicacion. Encima el bibliotecario Gaeddal me dice: Si un periódico llama antisionista a menganito por criticar la política de Israel, ello no puede referenciar que "los medios de comunicación llamen antisionistas a todos los que critican la política de Israel" pero vamos a ver, donde he dicho yo que TODOS LOS MEDIOS de comunicacion llamen antisionistas?? yo he dicho que algunos autores consideran que se les tilda de antisemitas por criticar las politicas de Israel no que todos.

Para finalizar he de decir que reconozco que mi tono haya sido agresivo, ahora bien, no creo que haya sido este el motivo de mi bloqueo, mi bloqueo se supone que ha sido por revertir cambios pero es que yo mismo he sido objeto de reversiones sin explicacion alguna (TODAS mis reversiones han sido explicadas en las paginas de discusion).

Muchas gracias a todos por escucharme.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jorditxei (disc.contribsbloq). Filipo ( Mensajes a la botella ) 15:43 13 jun 2007 (CEST)

Hola Filipo, si ya hemos arreglado las cosas. Ya me voy enterando mejor de como funciona la wiki en estos casos. Muchas gracias por tu ayuda.--Jorditxei 16:05 13 jun 2007 (CEST)

Jeje, la verdad es que si te soy sincero me ha quemado un poco :) pero bueno, estas cosas pasan. Un saludo--Jorditxei 16:16 13 jun 2007 (CEST)

Protección en cascada[editar]

Protegiendo en cascada tu página de usuario contra usuarios anónimos, estás protegiendo todas estas plantillas:

   * Usuario:Filipo/Biblio
   * Usuario:Filipo/Trabalenguas
   * Usuario:Userbox/Megusta
   * Usuario:Userbox/Usuario Portal Derecho
   * Usuario:Userbox/Usuario Roma2
   * Usuario:Userbox/Usuario abogado
   * Usuario:Userbox/Usuario traductor
   * Plantilla:Babel-3
   * Plantilla:Babel2
   * Plantilla:Babel4
   * Plantilla:BabelN
   * Plantilla:Cita (protegida)
   * Plantilla:Megusta
   * Plantilla:Ubicación-1
   * Plantilla:Userboxbottom
   * Plantilla:Userboxtop
   * Plantilla:Usuario Wikiproyecto AG
   * Plantilla:Usuario Wikiproyecto Traducción de la semana
   * Plantilla:·País (es-n)
   * Plantilla:·País origen
   * Plantilla:·Ubicación (es)
   * Plantilla:·Usuarios por idioma (en-4)
   * Plantilla:·Usuarios por idioma (es)
   * Plantilla:·Usuarios por idioma (fr-2)
   * Wikiproyecto:Antigua Grecia/Userbox
   * Wikiproyecto:Traducción de la semana/Userbox 

Arréglalo. Saludos. Emijrp (disc) 13:10 13 jun 2007 (CEST)

Opinión/Revisión[editar]

Hola qué tal!... ¿Qué opinas de esto?... Gracias de antemano... Saludos, Yakoo (discusión) 05:28 15 jun 2007 (CEST)


Gran Embajada de Pedro el Grande[editar]

Ví que ud colaboró con el artículo destacado sobre Pedro el Grande, y que también hizo aportes a el artículo sobre la Gran Embajada, apenas terminé de arreglar la traducción, y considero que quedó mejor que como estaba, lo invito a que le eche una ojeadilla y que me dé su punto de vista. Saludos --Shamhain 08:13 17 jun 2007 (CEST)

En otro tiempo...[editar]

... me afectaría, pero de todo se aprende, amigo ;). ¿Tú fuiste suplente el semestre anterior, no? ¿Qué tal te fue? Vótame si quieres, que no te quiero influir ;) No me voy a enfadar si no lo haces... Y tranquilo, que de dos meses acá no soy la misma. Un besazo! Βεατρίκη (discusión) 00:00 19 jun 2007 (CEST)

¿Tan horrible es? :D Βεατρίκη (discusión) 00:07 19 jun 2007 (CEST) PD: Hombre, el simpático de Demóstenes :S!!
Sí, que idealista soy un rato :p. Pues yo juraría haberte visto por alguna reclamación, o que algún miembro del CRC te pidió ayuda, no sé... como eres abogado. Yo creo que deberías pensártelo, serías un gran candidato. Ahora mismo leo el artículo de Demóstenes (:S) y te comento (sorry, pero es que este hombre y yo... supongo que ya sabrás por qué jajjaja. Será buen orador, pero vamos, cobarde como él solo y con los macedonios no se portó nada bien -conque somos bárbaros, eh? Desde luego :@...-) Βεατρίκη (discusión) 00:15 19 jun 2007 (CEST)

No hombre, lo que pasa es el que atenienses eran muy pijos y remilgados...:p Nosotros éramos (bueno, y somos, para qué negarlo) como más naturales en ambos sentidos de la palabra jejeje. Ayer estuve mirando el de Demóstenes, pero sólo de la mitad para arriba, porque me fui a dormir. Ahora miro lo demás. Besos, amante de los caballos!! -es lo que significa tu nombre ;)- Βεατρίκη (discusión) 17:39 19 jun 2007 (CEST) PD: Mira que traducir el artículo de uno de tus peores enemigos... :p

Sí, pero Demóstenes se acojonó contigo :p. Y si entra uno con el nombre de Pausanias, le bloquearías jejje? Bueno, será mejor que me deje de decir chorradas (será el trauma post-exámenes, digo yo...) y me ponga a revisar lo que me queda... Por lo que vi, había algunos errores en los gentilicios, pero los corregí casi todos. Voy a ver si se me escapó alguno. Besitos! Βεατρίκη (discusión) 17:49 19 jun 2007 (CEST) PD: Tienes un e-mail...

Borrado de articulo Contacto Sangriento (Blood Sport)[editar]

Saludos Filipo, quisiera preguntarte porque borrastes mi pequeño articulo sobre Contacto Sangriento (Blood Sport)?, si estaba algo mal al menos debistes haberlo corregido y ya mas no borrarlo, gracias por tu atención. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ernestodecuadros (disc.contribsbloq). Filipo ( Mensajes a la botella ) 08:07 21 jun 2007 (CEST)

CAD[editar]

Acabo de nominar a Demóstenes como AD. Creo que tiene muchísimas posibilidades, y ya te veo poniendo otra estrellita en tu página de usuario. Besos! Βεατρίκη (discusión) 23:38 20 jun 2007 (CEST) PD: Por cierto, me acabo de enterar de que Aplastamiento por elefante era tuyo. Me sirvió de mucha ayuda para hacer el de la Tumba de Alejandro Magno, al que me gustaría que echaras un vistazo, a ver qué te parece... ;)

Hola, Filipo:

Te quería hacer una pregunta sobre una parte del artículo de Demóstenes, del cual he aprendido muchísimo; sin embargo, en el episodio de su muerte, sobre la frase que le dice a Arquias ¿no tiene , aunque la cite Plutarco, más aspecto de leyenda que de historia? --Dodecaedro 14:36 23 jun 2007 (CEST)

Duplicidad[editar]

Hola!... Te informo que ya existía Amenazas (derecho) ;)... Saludos, --Yakoo (discusión) 20:06 27 jun 2007 (CEST)

Monopolio[editar]

El motivo de la diferenciación es este, ni más ni menos. Personalmente en ningún manual encontré una diferencia específica, así que asumí los cambios que realizó como buenos ya que él era el autor de derecho de la competencia, lo que me dió a fiarme al estar al tanto. ¿Tú tampoco la conoces? Voy a intentar informarme, a ver que puedo sacar en claro. De todas formas, por sintetizarte, al parecer la diferencia es que el derecho de la competencia es ex ante (para que no surja) y la regulación antimonopolio es ex post (si ha de existir porque sea lo más eficiente, que se minimicen los efectos perniciosos).

Sobre Derecho económico en general los monopolios en principio si están prohibidos al igual que los acuerdos de cártel ya que se supone que crean ineficiencias en el mercado, motivo por el cual se les prohíbe. ¿Qué pasa? Que como suele ocurrir, tienen el suficiente dinero a su disposición como pagarse unos abogados impresionantes o bien son parte de acuerdos con el propio Estado, por lo que en el primer caso suele aludir a un monopolio natural (altos costes fijos que desarrollan unas economías de escala que provocan que si una empresa copa todo el mercado bajen sus costes medios de tal manera que se pueda ofrecer el servicio) y en el segundo se aluda a una colusión implicíta (es decir, no nos hemos puesto de acuerdo para subir los precios de forma explícita, sino que uno los ha subido... y mira, a mi me ha dado también por subirlos).

En general no he querido amplair más el contenido y dejarlo como una mera introducción a ambos esperando que se desarrollaran en los artículos conexos pero es probable teniendo en cuenta el interés que lo amplíe bastante más. Saludos :) Libertad y Saber 22:15 27 jun 2007 (CEST)

¿Sabes qué? Me acabo de sentir engañado 1. Gracias por darte cuenta. Saludos. Libertad y Saber 22:34 27 jun 2007 (CEST)

Te comento entonces por encima un poco: He hecho una introducción sobre el motivo de la legislación:evitar la ineficiencia e igualar la posición del consumidor con la del productor. Y ya dividirlo de una forma lógica, es decir, la regulación que prohíbe el monopolio y la que lo regula. Gracias por hecharle un ojo, la verdad que me deja mucho más tranquilo, ya me cuentas. Saludos. Libertad y Saber 12:27 28 jun 2007 (CEST)

Tengo que decírtelo o exploto: Muchísimas gracias por tu ayuda. :P Libertad y Saber 00:06 29 jun 2007 (CEST)

Sobre convenciones de Títulos en Derecho[editar]

Hola Filipo. No es un tema que me preocupe, siempre que un usuario de la enciclopedia pueda acceder al artículo desde derecho en minúscula. Al trasladar, se mantiene la redirección y por tanto nada tengo que objetar. Por lo demás y jocósamente a mí también me gusta escribir Arquitectura con mayúscula, especialmente cuando distingo entre Arquitectura y arquitectura (¿eres capaz de ver la distinción?. A mi y a un usuario no avanzado nos ocurre lo mismo con Derecho. Hay criterios básicos para las búsquedas que no deberían saltarse por muchos acuerdos que los especialistas tomen. Una enciclopedia no debería perder este sentido. Las impresas no lo hacen). Un saludo, gafotas 23:51 28 jun 2007 (CEST)

  • Dificilillo lo tengo, porque no creo que encuentre ningún artículo por ahí, pero iría en la misma línea que los tuyos. Un saludo, gafotas 00:01 29 jun 2007 (CEST)