Usuario discusión:Fernando Suárez/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
comentarios antiguos de la página de discusión de Fernando Suárez



Usuario Discusión:Fernando Suárez/Archivo de Junio


Hola, Fernando Suárez. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Saludos y bienvenido a Wikipedia en español. Espero que sigas aportando mucho al proyecto, antes de seguir te recomiendo que leas el Manual de Estilo te ayudará mucho cuando estés redactando los artículos, ya que tus ediciones no están wikificados, cualquiera duda me puedes avisar. Un saludo. --Taichi - ^_^ 11:00 14 ago, 2005 (CEST)

Hola te recomiendo que no hagas sangría en las ediciones o sale mal el texto; otra cosa, no tienen fecha los acontecimientos, solo pones los días y meses, te recomiendo que leas el manual de estilo y veas como lo hacen las otras wikis especial la de inglés, te estaré observando.--Taichi - ^_^ 11:28 14 ago, 2005 (CEST)

Nuevamente te escribo, no es por molestar pero por favor dale formato a lo que agregues empezando con *. Asi de este modo
  • Escribiendo con asterisco es muy bueno
En vez de sangrías

Un saludo.--Taichi - ^_^ 04:20 16 ago, 2005 (CEST)

Sobre las modificaciones en 1951[editar]

Hola Fernando Suarez. Estaba vigilando el artículo 1951 y he visto las modificaciones que has hecho, y me gustaría comentarte las siguientes cosas:

  • "W. Churchill, primer ministro ingles." no es ningún acontecimiento. Al principio pensé que querías poner que murió ese año, pero Winston Churchill murió en el año 1965. Además, debes tener cuidado con la ortografía y con los enlaces a la wiki, de manera que, suponiendo que Churchill hubiera muerto ese año, deberías haber puesto "Winston Churchill, primer ministro inglés". Como veo que te has registrado hace un par de días, te pido que te leas el tutorial de Wikipedia prestándole especial atención al Manual de estilo.
  • "H. Marcuse: "El hombre unidimensional".", también lo he borrado, porque esa obra se publicó en el 1964 y además no bajo la categoría "Ciencia y Tecnología". También para esta línea se aplica lo anterior.

Estas y otras cosas me han llevado a revertir la página tal y como estaba antes. He visto además que has modificado muchísimas páginas de la misma manera. Te pido por favor que pares de hacerlo, y que te concentres en aprender a editar artículos correctamente y en arreglar lo que llevas hecho hasta ahora. Al igual que Taichi, estaré vigilándote. Jhoropopo (discusión) 17:31 18 ago, 2005 (CEST)

Modificaciones[editar]

Hola y bienvenido. Seguramente como eres nuevo no sabes responder a los mensajes que te vamos poniendo aquí en tu página. No tienes nada más que editar la página en cuestión de los otros usuarios y escribir. Te han dejado unos mensajes que sería bueno que contestaras porque es muy importante para la buena marcha de este proyecto. Tal y como estás aportando tus conocimientos nos estás dando mucho trabajo de mantenimiento y te pedimos por favor que pares y recapacites. Estúdiate las normas y el estilo de lo que ya está escrito y actúa en consecuencia. Te lo agradeceremos mucho. Por favor, contesta a este mensaje y a los otros. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:36 18 ago, 2005 (CEST)

Estamos viendo que pasas olímpicamente de todas las advertencias, sin respeto a tus compañeros ni a Wikipedia. Tal vez habrá que bloquearte para que reflexiones por un tiempo Lourdes, mensajes aquí 23:44 18 ago, 2005 (CEST)

Respuesta[editar]

Te hemos hablado con educación, hemos tratado de enseñarte las normas, te hemos pedido que nos contestes y ahora me saltas con ese mensaje en que parece que te haces el mártir y que somos unos ogros. Pues no tienes razón, hablando es como se entiende la gente, uno no puede andar por ahí con orejeras y sin relacionarse porque no es bueno para nadie. No es necesario que te vayas, simplemente acóplate a lo que es este proyecto, estudia los enlaces de la portada y después comparte tus conocimientos, no es pedir demasiado. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 23:30 21 ago, 2005 (CEST)

Citas y demás[editar]

Saludos, disculpa por todo el barullo que ha habido con los años. Algo que quiero decirte que hay un lugar para citas se llama Wikiquotes [1] y puedes hacer enlace de Wikipedia a Wikiquotes con poner la plantilla {{wikiquote}}. Un saludo y te doy el tiempo para que muevas esas citas ok? --Taichi - ^_^ 06:31 24 ago, 2005 (CEST)

Hola Fernando, veo que Taichi ya te contestó sobre la cita en la página Winston Churchill. Mira, veo que estás muy despistado pero que tienes buena voluntad así es que voy a ayudarte en todo lo que pueda y lo que tú quieras. Te han revertido también lo del otro artículo, pero realmente no sé por qué, ya que no entiendo del tema. En las fechas no debes meter cualquier tipo de acontecimiento pues no todos son mundialmente importantes y se haría una página muy pesada y sin interés. Me alegro de que sigas con nosotros a pesar de las buenas "regañinas" que te has llevado. Pregunta cuanto quieras. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:29 24 ago, 2005 (CEST)
  • Cuando agregues un personaje en muertes o nacimientos, acuérdate que sea verdaderamente importante y sería bueno (aunque la gente no lo haga en general) que pusieras su profesión.
  • Ya he recuperado tu aporte en Thomas Alva Edison y lo he puesto como es debido. Te lo habían revertido porque al no conocer las reglas, lo haces mal y das demasiado trabajo. Pero veo que tienes voluntad de aprender y así se trabaja mejor que no cuando nos ignorabas.
  • Nadie te va a bloquear por hacer las cosas masl. Yo te bloqueé porque te lanzaba mensajes para que te detuvieras y no hacías ni caso. De esa manera podías reflexionar un ratito y creo que te vino muy bien. Puedes seguir las consultas.

Lourdes, mensajes aquí 16:19 24 ago, 2005 (CEST)

  • Debes firmar tus mensajes, si lo haces poniendo cuatro gusanitos como és ~ te saldrá la firma de manera automática. Lourdes, mensajes aquí 16:32 24 ago, 2005 (CEST)
  • Al contrario, Robotico va a ayudarte también, no seas tan susceptible.Y no estoy de acuerdo: enseñar al que no sabe tiene prioridad, ¿cómo te lo podré hacer entender? Lourdes, mensajes aquí 16:56 24 ago, 2005 (CEST)

Un par de consejos[editar]

Hola Fernando Suarez, he estado observando lo que has hecho últimamente, y viendo tus comunicaciones con otros usuarios (Lourdes, Taichi, Robotico), y veo que actúas con toda la buena voluntad del mundo. Sin embargo, creo que debes replantearte algunas cosas, porque como se te ha dicho, si no haces las ediciones correctamente, supone más trabajo a la larga corregir esas ediciones. Así que voy a decirte cuáles son los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta si quieres editar cosas en la wikipedia (por lo menos los que yo creo):

  • La ortografía debe ser correcta. No vale con escribir las palabras sin acentos, hay que escribirlas bien, y no hay excusa que valga. Por supuesto todos nos equivocamos, eso se entiende, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible. ¿Por qué? Por dos razones:
  1. Muchos (yo entre otros) consideran una mala ortografía como una ofensa al idioma.
  2. Al escribir las palabras sin acentos, los enlaces a los artículos pueden ser incorrectos. Te voy a poner el ejemplo del artículo 1474 qué tú has editado. En ese año nació, como tú bien indicaste, Bartolomé de las Casas. Observa que este enlace lleva a una página que existe en la wikipedia. Sin embargo, tú escribiste Bartolome de las Casas, aparentemente idéntico, pero que no lleva a ningún artículo. ¿Por qué? Porque Bartolomé lleva acento (estrictamente hablando lleva tilde, acento tienen todas las palabras, también las que no llevan tilde) en la "e" final. Espero haberte mostrado mejor la problemática de la ortografía correcta con este ejemplo.
  • Lo que añadas debe estar bien contextualizado. Como alguien indicó, si tienes una cita de algún personaje famoso, no intentes meterla sin más en el artículo, de una forma forzada. Para eso existe ya la Wikiquote. Si es un dato biógrafico, edita el artículo de forma que el conjunto tenga lógica.
  • Añade enlaces a la wikipedia, pero intenta comprobar si existen, y con qué nombre. Volviendo al ejemplo de 1474, tú escribiste esto "Muere Enrique IV; Isabel es proclamada reina en Segovia". Observa dos problemas que hay aquí:
  1. ¿Por qué el enlace Isabel no existe? ¿Acaso no existe un artículo para esa reina en la wikipedia? Sí que existe, y lo correcto es: "Muere Enrique IV; Isabel I de Castilla es proclamada reina en Segovia". Buscando un poco en la wikipedia (en este caso bastaba con ir al artículo de Enrique IVy ver quién era su sucesor/a), ves cuál es el nombre correcto del artículo, que es el que debes escribir.
  2. En la forma que lo habías escrito faltaba además contexto. ¿De qué reino es Isabel reina? ¿Qué Isabel? (podría haber varios). Al decir "Isabel I de Castilla" queda claro.

Me gustaría que todo esto sirva para motivarte, y no para lo contrario. Se trata de aprender, y de contribuir, y ya quisiéramos nosotros que hubiera más gente con esa disposición y ganas de ayudar. Pero para que realmente ayudes tienes que hacerlo de la forma correcta. Te pido que te informes antes un poco mejor de cómo se hacen las cosas en la wikipedia, para ello tienes este Tutorial de Wikipedia. Para las demás dudas sólo tienes que preguntar, y te contestaremos gustosamente. Saludos, Jhoropopo (discusión) 23:03 24 ago, 2005 (CEST)

correcciones[editar]

Hola Fernando Una cosa, cuando escribas algo no separes el texto del margen izquierdo, o pasará esto

prueba de escritura para que veas lo que ocurre

Cuando escribas algo escribe primero en Word, y así te corregirá las faltas de escritura.

Y sigue escribiendo y no te asustes, que aunque tenemos una epidemia de cartelitos, que recomiendan el borrado de todo, en vez de mejorar, ampliar el articulo, prefieren poner el cartelico, y lo curioso es que alguna vez son personajes que llevan menos tiempo que nosotros los que proponen para el borrado.

Van de articulo en articulo, colgando cartelitos de todo tipo, mejorar, borrar, destruir, no tiene el formato de wikipedia...

Y hasta nos dan consejos de como mejorar el articulo o simplemente ni nos preguntan, cambian a su antojo según su "sapiencia" y no les digas nada que no veas como se ponen.

Y ojo, que si te ponen el cartelico de borrar, y les pides explicaciones, o intentas convencerlos para que cambien su voto, o no hagan te caso ó te dirán cansino, no me molestes.

Pero gracias a Dios, de este tipo de gente hay pocos, pero siempre toparemos con alguno.

Menos mal que tenemos a unos bibliotecarios que nos ayudan, como ya he visto arriba. Sigue sus consejos, y llegarás a buen puerto.


Así que animo, que no decaiga la "fiesta" --Papix (mi Discusion) 09:55 30 ago, 2005 (CEST)

Las tildes[editar]

Fernando:

Una de las cosas más fáciles de la ortografía del español (o castellano para los que así les guste) es colocar las tildes correctamente para marcar la acentuación de las palabras. Con solo conocer unas pocas reglas muy simples se pueden colocar las tildes correctamente a la mayoría de las palabras del idioma. Lo mejor es aprenderlas, no usar el Word, ya que éste no es infalible. Hay palabras que con o sin tilde no significan lo mismo, y el Word se las come, un ejemplo típico es "mas" y "más", que son palabras distintas.
Podés ver estas reglas en http://www.elcastellano.org/acentos.html
Aprendelas, ¡vas a ver que vale la pena!

Saludos. Barcex 12:43 30 ago, 2005 (CEST)

Hola, Fernando. Celebro tu interés en las páginas de cronología. Sin embargo, debes tener más cuidado con el formato. En 1870 has apuntado correctamente la proclamación de Amadeo de Saboya como rey de España... pero ¡sólo has puesto su nombre! ¿Cómo sabrá el lector ocasional que lo que pasó en 1870 es que fue proclamado rey? Intenta usar una redacción más descriptiva, del tipo Amadeo I de Saboya es proclamado rey de España, tras dos años de vacío institucional, o algo por el estilo. Un saludo, Taragüí @ 13:58 5 sep, 2005 (CEST)

Fernando:

En 1840 pusiste:

¿Qué significa eso? ¿que fue electo, que fue depuesto?.......

Barcex 16:59 5 sep, 2005 (CEST)

Gracias por la respuesta, no sabía que esa era la forma de poner las proclamaciones/elecciones. Tal vez pueda interpretarse así, pero me gustaría, y esto ya es gusto personal, que fuera un poco más descriptivo, como te sugiere Taragüí.

Otra cosita, ya que estamos, no olvides firmar tus comentarios poniendo esto al final: ~~~~ o apretando el anteúltimo botón que te aparece en la ventana de edición. Saludos, Barcex 17:30 5 sep, 2005 (CEST)

No Fernando, no estoy de acuerdo con tu respuesta a Barcex, hay que ser más explícito y que la gente se entere lo que quieres decir. No todo el mundo tiene obligación de conocer la historia. Lourdes, mensajes aquí 17:34 5 sep, 2005 (CEST)

Fernando: para aclarar todo rápido y no generar malentendidos, ni siquiera se me pasó por la cabeza pensar eso de listillo. Es que tal vez esa podía ser una forma convencional de hacer las efemérides que yo desconocía, ya que no soy enciclopedista de profesión.

¡La firma la pusiste perfecta!

Barcex 18:05 5 sep, 2005 (CEST)

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra[editar]

Y eso es exactamente lo que me pasa a mi, me parece que no dos veces, sino un millon. Gracias a los consejos de TAICHI, PAPIX, JHOROPOPO, LOURDES CARDENAL, TARAGÜI y tuyos, voy corrigiendo mis fallos en esta materia, todo sea por el bien de esta idea y por supuesto de no dar por saco a los demas. Bravo Zulu es decir bien hecho.Fernando Suarez 18:20 5 sep, 2005 (CEST)

Gracias a ti por tus colaboraciones y tu paciencia en ir aprendiendo. ¿Harás algún artículo? Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:27 17 sep, 2005 (CEST)

from Paul in NYC[editar]

Fernando Suárez,

Thanks for your message. No, no "clave nueva". I want "Paul Klenk", which was just opened today.

I am sorry, I do not speak Spanish. If you can leave a message in English, I would appreciate it.

Thanks.

63.28.131.145 00:21 1 oct, 2005 (CEST)

en:User talk:Paul Klenk


from Paul Klenk[editar]

I created a temporary account. I would like to speak to an experienced administrator, in English, about my problem.

We can use my talk page here at es.wiki. I will stay here and watch that page.

Thank you for your help and your time.

Temporary Username 00:30 1 oct, 2005 (CEST) (Paul Klenk)

That's okay, you are a good person to try to help me! Thank you.
I think we can find a creative solution for this problem. If you find an experienced administrator, an "expert", we will solve the problem.
Thank you for your time and patience!
Temporary Username 00:35 1 oct, 2005 (CEST)
I do not know what this means: Bravo Zulu All in this world is could to make up one mind whit all together????? Temporary Username 00:56 1 oct, 2005 (CEST)

Guerras sino-japonesas[editar]

Hola, Fernando. Ante todo aprovecho para saludarte ya que creo que es la primera vez que me dirijo a ti personalmente. Agradezco tu mensaje informándome del cambio que querías realizar, pero lamento que hayas decidido unilateralmente, sin esperar respuesta por mi parte, hacer ese cambio con el que estoy profundamente en desacuerdo. El prefijo "sino-" se utiliza en lenguaje culto para referirse a China. Del mismo modo que, por ejemplo, decimos "relaciones germano-españolas" o "franco-británicas" o "luso-brasileñas", se dice también "sino-japonesas", "sino-españolas", etc. Fíjate que el estudio de la cultura china se llama "sinología" y los que se dedican a tal disciplina son "sinólogos". Es cierto que el prefijo "sino-" puede ser desconocido para muchos hablantes, pero es el correcto y toda la literatura especializada lo utiliza. Si haces búsquedas en Google de combinaciones como "sino-españolas", "sino-japonesas", "sino-británicas" etc. encontrarás bastantes resultados. Dado que estoy totalmente en desacuerdo con tu cambio, voy a revertirlo. Si no estás de acuerdo, tendremos que buscar algún tipo de mediación para que alguien neutral decida qué hacer. Otra cosa, he visto que algunos nombres están cambiados y otros no, con lo que ahora hay unos cuantos enlaces en rojo que antes funcionaban. Si quieres colaborar en los artículos sobre historia china, se agradece la colaboración, pero, por favor, piensa en que muchos de nosotros hemos dedicado muchísimas horas de esfuerzo a escribir muchos de estos artículos (puedes ver mi historial de ediciones) y resulta bastante desalentador que llegue alguien y cambie una expresión porque le suena rara. Espero que no te moleste mi decisión. Un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 23:58 2 oct, 2005 (CEST)

Hola de nuevo, Fernando. Lo que he querido decir en mi anterior comentario es que "sino-" es un prefijo aceptado en el mundo académico para referirse a "China". Quede claro que se trata de un prefijo, y no de una palabra independiente. El gentilicio correcto de "China" es "chino", faltaría más. Así, decimos "gobierno chino", "idioma chino", etc. Lo que ocurre es que en castellano y en otras lenguas europeas, cuando se forma un adjetivo compuesto de dos gentilicios, el primero suele adoptar una forma de prefijo diferente del gentilicio normal. Por eso decimos "relaciones hispano-francesas" o "franco-españolas". También se dice "el conflicto israelo-palestino" o "lenguas indoeuropeas". En estos ejemplos, "hispano-", "franco-", "israelo-" e "indo-" son prefijos, no palabras. Otros prefijos similares son "anglo-", "germano-", "italo-", "luso-", "fino-", "greco-". Piensa en expresiones como "una coproducción germano-italiana" o "cultura grecolatina", o "lenguas fino-úgricas". El uso de "sino-" es similar. El diccionario de la Real Academia, como la mayoría de los diccionarios españoles, incluye sólo algunos prefijos. Te puedo asegurar que en la literatura sobre historia china se utiliza habitualmente el adjetivo "sino-japonés" para referirse a China y Japón de manera conjunta, y los nombres "Primera Guerra Sino-japonesa" y "Segunda Guerra Sino-japonesa" son las denominaciones convencionales para referirse a esas dos guerras entre China y Japón. Otro caso en que se usa este prefijo es en el nombre de la familia lingüística de las lenguas sino-tibetanas. He encontrado en Internet otros usos de este prefijo, por ejemplo: [2], [3], [4], [5], [6]. En fin, espero haberte convencido de que el prefijo "sino-" se utiliza y es correcto. En cualquier caso, gracias por tus comentarios. Siempre es agradable ver que la gente ve los artículos en los que uno ha contribuido y que se interesa por mejorarlos, aunque haya discrepancias. No pasa nada por discutir. Todos salimos aprendiendo. Un abrazo, --AngelRiesgo (mensajes) 01:19 4 oct, 2005 (CEST)


Lagos de la Patagonia[editar]

Muchas gracias por tu respuesta. Una pequeña pregunta... puedes darme los datos de ese atlas (fecha de publicación, lugar de origen, etc) para saber más o menos de donde viene la información. Otra pregunta... como aparece nombrado un cerro que está en el límite ¿Chaltén o Fitz-Roy?. Gracias. --B1mbo (ex-KRATK) (¿Alguna duda?) 01:10 4 oct, 2005 (CEST)

Coordenadas[editar]

Hola, Fernando Suárez: el sitio al que enlazan las coordenadas <http://kvaleberg.com/wiki/> interpreta 60 segundos por minuto. Por supuesto, se le puede indicar fracciones de minuto utilizando la {{coor dm}} y colocando el decimal tras el punto, lo que sería más o menos lo mismo que usar 100 segundos por minuto. Saludos. --angus (msjs) 14:48 5 oct, 2005 (CEST)

Ladino[editar]

Hola. No, yo no colaboro en la wiki en ladino. Desgraciadamente no hablo el idioma. Simplemente encontré por casualidad la página y lo he puesto en el café porque la wiki en español es uno de los lugares más probables donde encontrar colaboradores. Saludos, --Ecelan 22:05 5 oct, 2005 (CEST)

Ancla[editar]

Hola Fernando. Sólo he creado el artículo ancla porque he visto un enlace en rojo en Samuel Colt y lo he seguido. Luego he mirado el en:Anchor y me he dicho "no soy capaz de escribir un artículo como éste", así que me he basado en fr:Ancre y lo he escrito a la espera de que alguien más experto lo mejore. Dado que tú pareces más experto que yo en el tema, te dejo que seas tú quien ponga la palabra en el apéndice del wiccionario (en el que, por cierto, nunca he colaborado y no conozco su funcionamiento y/o idiosincrasia). Si crees que el apéndice puede resultar de utilidad para los esbozos de náutica, pues también tráetelo. Igualmente, te invito a que repases y mejores el artículo ancla aquí en la wikipedia, ya que yo sólo me he basado en el poco francés que sé. Un saludo. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 14:29 10 oct, 2005 (CEST)

Vaya, me quedo impresionado de saber que un ancla tiene tantas partes. Sería bueno que además de nombrarlas pudieras explicar un poco cada una, porque chaveta del cepo, mapa y pico del loro me tienen muy intrigado :P Además, tienes un montón de información y fotos en los interwikis (sobre todo en el inglés) para poder apoyar tu redacción. En cuanto a traer más términos náuticos a la wiki, pues todos los que tú quieras, siempre que la extensión justifique un artículo enciclopédico, ¿no? Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 16:46 10 oct, 2005 (CEST)
No acabo de entender lo que dices que has hecho. Ciertamente debe de estar en el limbo, porque la única contribución tuya que consta (aparte de las entradas de años) es ésta y en los registros de borrado tampoco queda constancia de ninguna otra (¿?). Por otra parte, Categoría:Wikipedia:Esbozo náutica sigue igual que estaba (ancla incluída). Si ves que te toma mucho tiempo, tomátelo por calma y haz las cosas una por una, que tampoco tienes que hacer todo el trabajo en un día. Simplemente, cada palabra del wiccionario que creas necesaria en la wiki, le haces su artículo más completito y le colocas {{esbozo de|náutica}}. Si no es eso, debemos tener un problema en el receptor, en el canal o en el mensaje, porque no sé muy bien qué es lo que has traspasado. Por cierto, intento seguir tu trabajo en el wiccionario, pero debes tener una IP dinámica o utilizar una red de ordenadores, ya que tu IP varía. ¿Por qué no te registras allí también? Yo acabo de hacerlo con mi mismo nombre de usuario. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 01:46 11 oct, 2005 (CEST)

Wikci[editar]

Hola Fernando, puesto que te registraste en el wikci debes llevar allí todas esas palabras que está editando en Wikipedia. ¿No sabes que aquí no deben ir? Las voy a borrar y las llevas al otro lado. Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:31 12 oct, 2005 (CEST) No se intercambia de momento, creo que los desarrolladores están en ello. Pero te doy una idea: en esa página donde están los términos puedes poner al final algo así: vocabulario de términos náuticos y ahí lo explicas. Lourdes, mensajes aquí 17:43 12 oct, 2005 (CEST)

Wikcionario[editar]

Si la definición es ampliable en un futuro, está bien en la enciclopedia, pero si a priori te parece que es una definiciónd e wikcionario, entonces seguramente deberías cambiar los enlaces para que apunten al wikcionario, y leugo añadirlo allí, no añadir los textos de wikcionario a la wikipedia. wiktionary:es:Portada (mira Wikipedia:Cómo_se_edita_una_página#Enlaces_a_otros_proyectos_de_Wikimedia). Ten en cuenta que en el wikcionario, sí que varía la mayúscula inicial (al contrario que en la wikipedia). Platonides 18:21 12 oct, 2005 (CEST)

glup, hola un saludo de usuario:Silvestre.[editar]

me parece.. que eres el indicado.. vaya. por lo menos sabes que un barco a veces flota... jejeje. era pedirte una pequeña colaboración. esta es sobre el artículo. Aparejo (náutica), ya que creo que sería interesante que estubiera. Esto viene desde la pág. Aparejo, yo estoy creando por el tema de pesca etc, pero estoy pez en lo que es el tema náutico. un saludo y si quieres algo no dudes en decirmelo--Silvestre 15:29 26 oct, 2005 (CEST)

Hola fernando gracias por atenderme mi petición. La verdad es que tienen razón con lo de los artículos cortos, al igual que tú la tienes con lo de poder vincular al wikidiccionario. No obstante el esbozo de artículo es necesario, ya que después se puede ir completando al modo eciclopédico. Por tanto si quieres lo amplías y sino no pasa nada le colocas una plantilla, y siempre alguién podría ampliarlo o corregirlo.
Gracias--Silvestre 13:12 27 oct, 2005 (CEST)

¿Gracias por qué?[editar]

¿Ese gracias era para mí o te equivocaste de dirección? Anna (toc toc) 00:58 27 oct, 2005 (CEST)

Pues de nada, Fernando. Siempre miro los años que van apareciendo en Cambios porque algunos anónimos ponen unas burradas temibles. Un saludo Anna (toc toc) 01:08 27 oct, 2005 (CEST)

¿Perdón?[editar]

Creo que no hemos cruzado palabras, y se notó un sezgo de odio en tu mensaje en mi página de discusión. Como al parecer te molesta mi postura política, te recomiendo que respetes mi posición como yo puedo respetar la tuya. Chau --Antoine (Let's chuchadas begins) 05:26 29 oct, 2005 (CEST)

Disculpa que no te entienda, ¿pero porqué dices que me apropié de la bandera chilena?, la verdad no entiendo porqué lo dices. --Antoine (Let's chuchadas begins) 05:40 29 oct, 2005 (CEST)

Nacional-bolchevismo[editar]

El artículo no es mío y ciertamente que Rosa Luxemburgo se revuelve en la tumba. Pero existir, por desgracia, existe. Es un movimiento ultraderechista, con ramificaciones (¿pústulas?) en muchos países. Su iconografía es bastante curiosa: una simbiosis de la estética nazi con la del estalinismo. La bandera que emplean es, como la nazi, roja con un círculo blanco al centro; en éste, en lugar de la esvástica, una hoz y un martillo en negro. Los enlaces del artículo son (lamentablemente) ilustrativos. Saludos, Cinabrium -- mensajes 08:49 29 oct, 2005 (CEST)

Re:No es enciclopedico[editar]

¿De qué estás hablando?? --angus (msjs) 13:33 1 nov, 2005 (CET)

Consulta de borrado del artículo Leonor de Borbón[editar]

Buenas... Se está realizando una consulta de borrado del artículo Leonor de Borbón. Puesto que has participado en la discusión de ese artículo, te lo comento por si te interesa participar... Un saludo. --OrlandoSMhistmsg 20:34 2 nov, 2005 (CET)

Nada, a mandar, para eso estamos... A mí también me pasa a veces, creo que es cosa del servidor de WP. Inténtalo pasados unos minutos. A mí me funciona... Un saludo. --OrlandoSMhistmsg 23:32 2 nov, 2005 (CET)

Melkart[editar]

Otra vez te tengo que preguntar: ¿de qué estás hablando? Ni vos ni yo hicimos ninguna edición en Melkart: <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Melkart&action=history>. --angus (msjs) 06:27 16 nov 2005 (CET)

Ah, tu edición y mi reversión fueron en Años 1310 adC. Tendría que haber revertidos varios más pero me cansé. ¿Para qué hacés enlaces a los años individuales? Incluso la granularidad por década es demasiado para épocas tan remotas. Apenas podemos poner uno o dos acontecimientos en algunas décadas; hacer el artículo de los años no tiene sentido. Por ejemplo, ¿qué ibas a poner en 1319 adC? ¿Y en 1318 adC? --angus (msjs) 07:27 16 nov 2005 (CET)

Carmen Iglesias[editar]

No considero impertinente tu pregunta. No, no la conozco personalmente. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 15:32 22 nov 2005 (CET)Tu anécdota tiene gracia, al menos a mí me lo ha parecido Lourdes, mensajes aquí 14:25 23 nov 2005 (CET)

Hoax[editar]

No te preocupes. A todos nos ha pasado la primera vez :-). No te lo tomes a mal, yo siempre respondo a esos correos con humor para hacer ver que los Hoax además de ser mentira dicen cosas muy extrañas. A mi me ha llegado alguno que es para echarse a reir (o llorar según se mire) de lo mal que engañan. En cambio hay algunos que parecen de verdad, aunque en realidad son falsos. De todas formas yo siempre consulto esta página para salir de dudas :-) . --Mortadelo 02:10 23 nov 2005 (CET)

De nada :-) --Mortadelo 02:37 23 nov 2005 (CET)

Sobre el bot con cambios "para jugar"[editar]

Hola, es posible que tu pienses también que Wikipedia es un campo de juego donde probar ideas sobre la información que todo el mundo de habla hispana lee en vivo. A mi me parece que un bibliotecario debería entender la diferencia entre usar un bot para arreglar algo y usarlo para aprender a programar. No tienes que saludarme, pero yo si te mando mis saludos. --Boticario 12:09 24 nov 2005 (CET)

¿?[editar]

Te pido que NO vuelvas a colocas mensajes en mi discusión sin ningún sentido, y también te recuerdo que wikipedia no es un foro (WP:NOES), y que las personas que estan aquí aunque tu no lo creas tienen otros intereses además de la política internacional.--Oscar (メ Discusión) 05:28 25 nov 2005 (CET)

Si?[editar]

España es lo que fue gracias a ellos, o no te olvides que fue solo un grupo unicamente exiliado de Siria, los musulmanes les enseñaron la escritura (ya que eran analfabetos) las matematicas y la alquimia y fueron expulzados, la mayor invasion en realidad fue pacifica, fueron personas que directamente vieajaron a la peninsula y vivieron pacificamente con los españoles, hasta que un rey asesino decidio matarlos e insinerarlos, y que paso con los cruzados?, no claro ellos tenian el derecho divino, Constantinopla? me podes decir que hacian esos griegos (y romanos) en Asia? crei que estaban en Europa y ¿en la edad contemporanea, ellos a quien invadieron?.--Kaser 16:11 30 nov 2005 (CET)

Ahi nos entendemos mejor[editar]

Las invasiones que conosco en la alta edad media fueron la de Francia (no me acuerdo donde exactamente) en el cual actuo Carlo Martel, esa invasion no fue pacifica, seguro, pero tnego entendido que la invasion de los sarracenos en españa no fue tan invacion sino inmigracion cultural, pero yo no hablaba de esa epoca sino de la era contemporanea, los ingleses y franceses invadieron las tierras musulmanas, no solo eso, los mato de hambre, les robaron todo y dejaron a su pueblo sin evolucion, no solo tierras musulmanas, sino a tierras indias y chinas, pero bueno no es esa la discucion pero para mi(en la era contemporanea) mas invaciones se produjeron por los europeos (y Americanos) obviamente, saludos.--Kaser 16:39 30 nov 2005 (CET)

Que?[editar]

En la epoca de Carlo Martel ya existia el cristianismo y no hacia mucho el islamismo, pero no voy a eso sino voy a que me escribis criticando a los musulmanes( tal vez sea verdad lo que dices) sin embargo por que no le escribes a Usuario:Evazquezm que habla de los arabes como un insulto sin embargo no dice nada de los occidentales (que como tu dices tambien hicieron invasiones e incluso las siguen haciendo), por que lo defiendes?

Es la misma persona a la que yo respondi en el cafe y donde empezo la discucion, cuando vistes mi mensaje y me lo respondistes, denistes responder el mensaje de el tambien.--Kaser 17:28 30 nov 2005 (CET)

Australia.[editar]

¡Muchas gracias! Ya está reparado. Cinabrium 16:15 2 dic 2005 (CET)

Dinastía Han[editar]

Hola Fernando, muchas gracias por la corrección. Tienes toda la razón; el formato estándar en wikipedia es "adC", tal como lo has puesto. Un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 22:04 3 dic 2005 (CET)

Pluto[editar]

Pues creo que toda esa información puede añadirse como una acepción más dentro de Pluto, que para eso es una desambiguación. Si crees que puede llegar a tener su propio artículo, no olvides el enlace... --Dodo 23:30 3 dic 2005 (CET)

He movido toda la información a su propio artículo (Pluto (vehículo)), que creo que se lo merece, y enlazado a él desde Pluto. ¿Ok? --Dodo 11:51 4 dic 2005 (CET) PD: Muchas "denadas". Seguro que pueden ponérsele más enlaces a artículo que ya tengamos, pero hoy estoy un poco vago... :-)

Celtas/Españoles[editar]

Perdona mi lentitud, no entendí ni medio. ¿De qué hablas? Saludos y gracias por echar leña, me gusta que el fuego esté vivo :) --Gerkijel (Gerkijel) 19:58 5 dic 2005 (CET)

Sigo sin captar el punto. ¿Qué es lo que me quieres decir? Se más específico. Saludos, --Gerkijel (Gerkijel) 20:32 5 dic 2005 (CET)

Pues claro[editar]

Y siempre será así. El mundo funciona de esa manera. Pero, ¿podemos dejar de vivir así?--Gerkijel (Gerkijel) 20:48 5 dic 2005 (CET)

Anónimos[editar]

Hola Fernando. El problema de la medida, en mi opinión, es que hacer las cosas a medias no sirve de nada. Prohibir la creación de artículos, mientras aún se pueden editar si eres anónimo, poco va a arreglar... davidge (discusión 11:33 6 dic 2005 (CET)

No te preocupes[editar]

Si te refieres al artículo sobre Formigal pueblo, ya está en español. Lo que sucede es que lo había copiado de Biquipedia y no me había dado tiempo a traducirlo, pero ahora ya está CHV (Mi Buzón de Correos) 02:37 8 dic 2005 (CET)

Me parece que te has equivocado[editar]

Me has dejado un mensaje en mi página de discusión diciendo que se me había ido la olla y no sé qué del chino y del ruso. Como creo que nunca hemos hablando ni coincidido en ningún artículo me parece que no es a mi a quien iba dirigido ese mensaje. Y si es para mi, como no te explique un poco más no tengo ni idea de que me estás hablando xD. --rsg (mensajes) 23:19 8 dic 2005 (CET)

Debías volver a trasladar esta página al nombre como estaba porque se van a perder todos los enlaces de la gente que te escribe. No sé por qué has hecho esto. Lourdes, mensajes aquí 18:01 9 dic 2005 (CET) Sí pero llevas un montón de tiempo con ese nombre sin tilde y mucha gente ha escrito... en fin nada, ya veremos qué pasa. Lourdes, mensajes aquí 18:12 9 dic 2005 (CET) Déjalo, vamos a esperar, tal vez no haya problemas, no te preocupes más. Lourdes, mensajes aquí 18:44 9 dic 2005 (CET)

Comunidad Valenciana[editar]

Hola, he visto que has cambiado algunos datos alli, puedes justificar el cambio? No has dicho por ningun lado de donde has sacado los numeros, por eso te pregunto... Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 00:56 10 dic 2005 (CET)

Ah perfecto, aunque para que fuera todavia mas perfecto... ;) Igual hay alguna manera de poner que los datos son de esa fecha, no? Asi futuros cambios son mas faciles de hacer. Saludos --Davidsevilla (dime, dime) 01:38 10 dic 2005 (CET)

Datos oficiales de población 01/01/2005[editar]

Bueno, tampoco te he pisado tanto, la de páginas que hay por actualizar los datos de población, aquí tenemos para rato, si yo creo que saldrán los de 2006 y todavía no habremos puesto todos estos. Por mi parte he actualizado mi ciudad, Alicante, en todos los idiomas habidos y por haber y otros municipios de mi provincia. Ahora he llegado a casa de madrugada y no he podido resistirme y he puesto algunos más, pero quedar quedan, así que ya sabes... ;) Un saludo. --Hinzel 05:57 10 dic 2005 (CET)

Yo también te felicito las fiestas ;) --Hinzel 12:43 17 dic 2005 (CET)

No lo sabia[editar]

Buenas noches mi sargento. Encantado de saludarte por primera vez. No te debes disculpar por plantear en el café un tema que se ha planteado ya muy a menudo. Eso ha pasado con Generalitat, pero también con muchos otros temas que son como el Guadiana, aparecen y desaparecen. Los nuevos usuarios es lógico que desconozcan si la discusión ya se ha hecho. Pero incluso, aunque ya se haya hecho y llegado a conclusiones, también es justo que, cada cierto tiempo se pueda volver a discuir cuando ya hay muchos usuarios nuevos que no participaron en la discusión. El problema no es que los nuevos usuarios planteen debates viejos. Eso es natural. El problema es que todavía no hemos encontrado la fórmula de que los debates del café, cuando se llega a conclusiones, se publiquen las conclusiones en algun sitio, para que se sepa que ya se hizo el debate y las conclusiones a las que se llegó, y para que se deje pasar un cierto tiempo hasta que esas conclusiones puedan volver a ponerse a discusión. ...Bueno, como ves me enrrollo un poco. En fín. Dos cosas más: lo del 2007 es un chiste malo...déjalo...no es muy gracioso, pero bueno. Y segundo: tú si debes corregir una cosa de tu página: lo de analfabeto. Una persona que ha hecho la EGB no lo puede ser, y menos si entre sus aficiones hay una tan culta como la de colaborar en la construcción de una enciclopedia. Un saludo!--Sergi 01:30 14 dic 2005 (CET)

Υα, ρεrο...[editar]

  • ...a qué arτículo τe refieres? --Huhsunqu 03:57 14 dic 2005 (CET)
  • No me ubico, qué quieres hacer respecto a Quechua? Huhsunqu 04:09 14 dic 2005 (CET)
  • aaaaaaaaaaaaah, ok. Se me chispoteó :P Huhsunqu 04:17 14 dic 2005 (CET)

De nada (Re: Gracias)[editar]

  1. Felicidades a ti tambien, las fiestas se pueden disfrutar de todas maneras :) --Davidsevilla (dime, dime) 05:09 14 dic 2005 (CET)
  2. --Boticario 12:24 14 dic 2005 (CET) Mis mejores deseos.
  3. Platonides 12:27 14 dic 2005 (CET) Felices fiestas, aunque seas ateo (esa parte sobra, creo).
  4. Lourdes, mensajes aquí 16:15 14 dic 2005 (CET) Felices Pascuas, ya ves te doy la fórmula antigua que ya no se lleva. (Y tú eres aquél que no quería relacionarse con la gente?...)
  5. (firma aquí para votar a favor de la felicitacion navideña)--Fernando Suárez 05:24 14 dic 2005 (CET)

Quitemos complejos[editar]

Supongo que tu mensaje es por el comentario que hice sobre el uso de Generalitat de Cataluña. Yo no tengo ningún problema con el uso del castellano. En realidad soy un gran amante de esta lengua que me ha parido, educado y visto crecer. Por eso mismo reniego de prostituirla e izarla como bandera de lo que no es. Las lenguas están para que nos expresemos. En el caso de la literatura es una expresión artística. En el caso de una enciclopedia es una expresión comunicativa. En la comunicación más importante que usar un código puro es usar un código inteligible.

Es cierto que todo el mundo entiende lo de Generalidad, porque es muy parecido a Generalitat, pero el uso común es el de Generalitat (en todo el país). Y a parte de común es un nombre oficial (digo esto por si a alguien se le ocurre decir que también se usa más acabao que acabado ;).

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no podemos dejar que la política nos nuble la mente en cuestiones lingüísticas (ni de ninguna índole en realidad). --unf (discusión) 13:35 14 dic 2005 (CET)

RE:Gracias[editar]

Igualmente colega, saludos.--Kaser 14:25 14 dic 2005 (CET)

Que pases unas felices fiestas.--Silvestre 15:11 14 dic 2005 (CET)
Feliz Navidad :-) --Mortadelo 15:22 14 dic 2005 (CET)

No se merecen. ¡Felíz Navidad a tí también! --Ecelan 19:00 14 dic 2005 (CET)

¡Igualmente! Taragüí @ 19:08 14 dic 2005 (CET)

Gracias por tu mensaje, Fernando. Felices fiestas para ti también. --AngelRiesgo (mensajes) 10:53 15 dic 2005 (CET)

  • Gracias por tu felicitación, eres el primero que me felicita este año... CHV (Mi Buzón de Correos) 00:06 16 dic 2005 (CET) y buen rollo y feliz navidad.

¿Perdón?[editar]

No te entendí tu mensaje. --Antoine (Let's chuchadas begins) 01:13 15 dic 2005 (CET)

Guatita[editar]

Lo que hiciste en ese artículo a pesar de que no era relevante, era un blanqueo, y eso es considerado una forma de vandalismo, si quieres que el artículo sea borrado copia {{destruir}} e inmediatamente saldrá un aviso para que un bibliotecario lo borre, espero que no se repita lo mismo. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 22:48 15 dic 2005 (CET)

No te preocupes, yo asumí que no lo sabías, si te estuviera regañando ya te hubiera avisado que te bloquearía o cosas así, pero no lo tomé a mal. Un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 22:59 15 dic 2005 (CET)

Néstor Kirchner[editar]

¿En qué te basas para pedir la destrucción de Discusión:Néstor Kirchner? Tú dices "No aporta historia, solo partidismo. Y no me refiero a Néstor Kirchner, sino ha todos los que han escrito los artículos sobre él.", pero es que se trata de una página de discusión. La gente debe poder decir lo que le parece el artículo (sin faltar a la wikipetiqueta, claro). En la discusión cuya destrucción pides no veo insultos, y sí comentarios válidos (más o menos acertados, no voy a entrar en ese tema) sobre la temática del artículo.

Por favor, cuando pienses que una discusión entre usuarios deba ser destruida, consúltalo antes con otros usuarios. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 07:40 16 dic 2005 (CET)

No es un motivo. No estás pidiendo la destrucción de un artículo, sino de una discusión. Con la destrucción de la misma estarías censurando las opiniones de una multitud de usuarios, lo cual no es ético, a pesar de que a ti pueda parecerte adecuado. Hispa ...las quejas aquí 07:56 16 dic 2005 (CET)

No hay nada de qué disculparse ;). Los arrepentimientos para el confesionario, ¡jeje! Hispa ...las quejas aquí 08:01 16 dic 2005 (CET)

Lo mismo que con la discusión anterior. Has puesto la plantilla {{destruir}} cuando lo que realmente hay que ponerle es la plantilla de origen desconocido ({{OD}}), que fue lo que Dodo había hecho (aunque luego se la quitaron indebidamente). Considera que la plantilla destruir es la antesala de la muerte de un artículo/imagen, por lo que hay que usarla con cuidado, ya que alguien puede darle a borrar y perder un artículo/imagen válido. Hispa ...las quejas aquí 07:46 16 dic 2005 (CET)

Wikipetiqueta[editar]

Hola de nuevo. Siento ser tan coñazo hoy, pero esto me obliga a recordarte que es esencial conservar las buenas formas wikipéticas, y expresarte en un lenguaje apropiado, aunque estés expresando el más absoluto de tus rechazos (que muchos compartimos en este caso).

Saludos, Hispa ...las quejas aquí 09:12 16 dic 2005 (CET)

Oye, es mejor que ya le pares con el destruir a todo, ahora andas mandando al borrado a miniesbozos válidos y ahora con plantillas de ubicación, la plantilla que hizo Battroid es válida, si ya existen plantillas para varios países, el solo hacia el cuerpo. Mejor modera el uso del destruir, porque del uso al abuso hay un sólo paso, y sabes perfectamente que si sigues con este comportamiento, encaras una sanción. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 09:20 16 dic 2005 (CET)
Lo que ocurre es que debe observar artículos nuevos que tengan contenidos de vandalismo, y que aún no sean borrados. Otra cosa que ví es que vuelve a crear los artículos con la plantilla, debe revisar en el Registro de borrados si ya el artículo está borrado, nomás hay que tener algo de vista y paciencia. No tomar las cosas con vehemencia, o sino se sale de control, de todos modos están las guías para que vea el correcto uso de estas. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 09:31 16 dic 2005 (CET)

No pasa nada. De todas formas la Fuenlabrada de 1973 nada tiene que ver con la de 2005

Y el Tetris es soviético[editar]

Así planteado queda claro y no lo pongo en duda, pero por cómo están en general esos artículos (socialismo, socialismo libertario, anarquismo) considero mejor hacer una mención a socialismo libertario más que hablar directamente del anarquismo, ése es todo el rollo. --galio hablemos 06:33 21 dic 2005 (CET)

Estado comunista[editar]

¡Por supuesto que no puede existir! Fijate que en el artículo mismo destaqué que es un oxímoron el término, y que es un invento de la prensa capitalista durante la Guerra Fría. De todos modos el término existe y se usa, y supongo que muchas veces lo habrás visto; de hecho, en la Wikipedia en inglés socialist state es una mera desambiguación y lo que acá tenemos en estado socialista, ellos lo tienen en communist state. Tétrico, ¿no? Precisamente por eso me cuidé de hacer las redirecciones, para evitar de antemano que a alguien se le ocurra crear un artículo con ese nombre y asegurar que se use el que es correcto técnica e históricamente, que es el de estado socialista.

Lo de la URSS no se muy bien a qué viene, pero el símbolo de la hoz y el martillo en un principio fue propio de los revolucionarios rusos, así que tenía todo el derecho de usarlo. Que después haya pasado por Stalin y haya quedado con todos los errores con que quedó es otra cosa, pero la hoz y el martillo son antes que nada símbolo nacional de la Unión Soviética. Saludos, galio hablemos 13:23 21 dic 2005 (CET)

Austromarxismo[editar]

¿Qué no entiendes del austromarxismo? No me invento nada. Carmesí

Tengo que contestarte en mi propia pagina de discusión[editar]

  • No te localizo, para mi hablar del austromarxismo, es lo mismo que hablar del marxismo español, hungaro, polaco, argentino, chino, estadoudinense, etc. Simplemente una variante nacional del marxismo.--Fernando Suárez 02:31 23 dic 2005 (CET)

No es sólo una variante nacional, sino una corriente dentro del marxismo. Algo parecido a lo que ocurre con la Escuela de Frankfurt. Hay muchos libros escritos sobre el austromarxismo, y también existe esta entrada en la Wikipedia de otros idiomas: [7] [8] [9] [10] Carmesí 02:38 23 dic 2005 (CET)

El eurocomunismo no es sólo español. Aparte de Carrillo, en sus inicios también estaba un italiano (no recuerdo el nombre). El eurocomunismo es una ideología que plantea una vía parlamentaria para llegar al poder en los países desarrollados (Europa, América del Norte, Japón...). Carmesí 11:56 23 dic 2005 (CET)

Roda[editar]

He trasladado el equipo de fútbol a un nombre más apropiado, te pido crees una desambiguación sobre Roda, un saludo. --porao (responder) 05:44 23 dic 2005 (CET)

Una buena costumbre[editar]

Sería bueno que tomaras la costumbre de poner el enlace correspondiente cuando hagas observaciones o denuncias para que el usuario pueda acceder al asunto con un simple clik. Gracias Lourdes, mensajes aquí 15:51 23 dic 2005 (CET)

Ikimilikiliklik[editar]

Es muy sencillo. Iki (como Aki pero con I) - Miliki (como el padre de Emilio Aragón) - Li (como el símbolo químico del litio) y klik (como el ruido que hace el interruptor de la luz pero en euskera)..... )))

En fin...realmente es un trabalenguas sin sentido de una canción de en:Mikel Laboa. Si te la quieres bajar del e-mule la canción se llama Baga, biga, higa.....¡¡A que es una putada de nombre!! Ikimilikiliklik, mensajes aquí 18:04 23 dic 2005 (CET)

Mikel Laboa[editar]

No te lleves a equívocos. Es un cantautor y no tiene que andar saltando por el escenario como Mick Jagger, le basta con estar sentado...para eso tampoco se necesita mucha energía...

Ikimilikiliklik, mensajes aquí 18:43 23 dic 2005 (CET)

Aristocracia obrera[editar]

Lenin emplea el término aristocracia obrera en el libro El imperialismo, fase superior del capitalismo. [11]

Anarcoindividualismo[editar]

Hola, por favor ponte en contacto con el Usuario:Celeron que fue quien lo creó. Yo no tengo idea del tema, de fusionar sí, pero deberías discutirlo antes con él. Saludos. --Edub (discusión) 21:25 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:11 25 dic 2005 (CET)

Hola, lo mismo que te dije hace unos días con Discusión:Néstor Kirchner, hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de solicitar la destrucción de una página de discusión, ya que el resto de los usuarios podría verlo como una censura a sus opiniones. Debido a ello, sólo debemos destruir este tipo de páginas ante flagrantes casos de vandalismo. Un saludo y felices fiestas. Hispa ...las quejas aquí 08:22 26 dic 2005 (CET)

Sobre historia de Sicilia.[editar]

¡Hola! Amplié un poco la historia de Sicilia, tal y como estaba, y desde entonces han ocurrido dos o tres cambios. No me tomé la molestia de ver si eran tuyos o de los otros usuarios registrados, pero como parece que te interesa el tema, quería conversarlo un minutito contigo, en buena onda.

La fecha "1016" que tengo consignada como primera incursión normanda, según mis fuentes, es la correcta. "1061" es la fecha de la primera invasión en toda forma de Rogerio de Hauteville (Rogerio I de Sicilia) a la isla, pero no la primera incursión normanda propiamente tal. La diferencia es que la de 1016 era casi un accidente, mientras que la de 1061 era una invasión en toda regla, amparada "legalmente" (en lo que eso pueda valer, claro está) por la concesión de Sicilia como feudo a Roberto Guiscardo, hermano de Rogerio (Rogerio actuaba en nombre de Roberto), lo que ocurrió el año 1059, por parte del Papa. Los hermanos Hauteville llegaron a Italia aproximadamente en 1030-1040, e iniciaron su carrera como servidores del Duque de Apulia, antes de librar lo que hoy en día sería llamado un "golpe de estado", y empezar por su cuenta a eliminar a todos los señores de la región, hasta hacerse con el control completo de Apulia, Calabria y Sicilia, hasta entonces en manos bizantinas y sarracenas.

Mis fuentes para todo esto son la "Historia Universal Asimov" (tomo "Historia de Inglaterra", que contiene un breve capítulo sobre el particular), la Enciclopedia Encarta, la Enciclopedia "Las Cien Maravillas" de Salvat (artículo sobre la Catedral de Monreale) y artehistoria.com. Por desgracia, como puedes ver, aunque son todas buenas fuentes, ninguna es lo que se llama ciento por ciento especializada en la Italia del siglo XI. Como todo esto lo tuve que armar con retazos de por aquí y por allá, quizás no toda mi información es ciento por ciento confiable, así es que por eso no me atreví a cambiarla yo mismo. Si tienes alguna otra fuente de información, tanto mejor, porque podemos contrastarla y hacerla algo un poco más trabajado, ¿no?

Y si no fuiste tú quien introdujo los cambios respectivos, pues entonces lo siento, que no era mi intención molestar.

(Ya sé lo que vas a decir, que si este sabe tanto sobre el siglo XI, por qué no escribe de una vez los artículos de Roberto Guiscardo y Rogerio I de Sicilia. Con tiempo, por supuesto que lo haré).

Felices fiestas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. :-)

Respuesta a 201.239.204.225[editar]

  • Hora 08.56. Cometí el error de mandarle la respuesta a Xuancar. Te repito lo mismo. Felices Fiestas, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Mis datos estan tomados de Bonecchi "Il Turismo", V. del Rustici, 5 - 50122 Firenze. Tel. (055) 298224/5 - Telex 57323 CEB. Nueva edición 1987.
  • Si consideras que la información no es correcta, la borras, no pasa nada.--Fernando Suárez 10:07 27 dic 2005 (CET)

1842[editar]

Hola, ya había consultado por el tema en el café y nadie me respondió. Te cuento que lo hago basándome en las demás wikipedias (inglés, esperanto, alemán, francés y muchas otras).

La idea es así: Biografía: Apunta a Nacimientos en AÑODENACIMIENTO y a Muertes en AÑODEMUERTE.

Al hacer esto, automáticamente, se incluyen en el año correspondiente de nacimiento y muerte y en la década correspondiente.

Es mucho más navegable, además que queda diferenciado si es nacimiento o muerte.


Perón[editar]

No entiendo lo que me quisistes decir, y tampoco se a que a venido esta explicacion, saludos.

Quiero que quede calor que no soy una antiperonista por las dudas que pienses que lo soy.--KaseR 23:17 27 dic 2005 (CET)
SI creo que te equivocas, pero no se que tiene que ver Perón con Francisco, y no entiendo lo de "le propuso", saludos.--KaseR 23:24 27 dic 2005 (CET)
No se que dices, quien piensas que es Fascista? ¿Perón?.--KaseR 23:31 27 dic 2005 (CET)
No me entiendes, ¿Quien dices que es fascista?.--KaseR 00:07 28 dic 2005 (CET)


Otra cosa, Fidel Castro y Stalin fascista?, te lo pregunto aunque yo no sea ampliamente seguidor de las politicas de ambos que yo sepa para ser fascista es oponer un gobierno imperial-soberano que persiga y torture a ciertas religiones y contra ciertas razas, pero lo mas caracteristico del fascismo es que todos son nacionalistas, algo que no se cumple con Fidel Castro y creo que tampoco con Stalin.--KaseR 00:13 28 dic 2005 (CET)


Una cosa es ser fascista y otra defender el pueblo en que gobierna, como mensione antes no se el caso de Stalin, yo pienso que el fue un criminal, burgues y talvez como vos decis fascista, pero en el de Fidel lo unico que hace es defender su patria de invasiones de los piratas del norte, pero no por eso despreciar otras razas y pueblos.--KaseR 01:40 28 dic 2005 (CET)

Lo de la religion, al parecer coinsidimos, no sirve para nada, una cosa es creer en "algo", pero otra el fanatismo (aunque apoyo los ataque al ejercito israelí por parte de los heroes palestinos ya que no tienen que estar allí), Karl Marx ya lo habia dicho: "la religion es el opio de los pueblos.".--KaseR 01:47 28 dic 2005 (CET)

Obviamente Fidel no es ni nunca fue comunista, primero pertenecia a la baja burguesia y luego se unio al socialismo, pero no al comunismo, y ambas no son lo mismo por que Karl Marx icluso critico duramente al socialismo de la epoca, sin embargo no creo que sea tampoco nacionalista, y no estoy de acuerdo con Fidel que no deje salir a los cubanos, si quieren irse, que se vaya, pero que no vuelvan eso si.--KaseR 02:37 28 dic 2005 (CET)
Yo opino que Fidel Castro no es fascista, Stalin talvez, Peron cumple con algunas normas para denominarselo fascista, enriquesio al pais, o mas bien fue Evita quien lo hiso y que ayudo a la miseria del pueblo (ya que luego de la muerte de Evita el ya no se desempeño bien en sus funciones), y la mafia del partido justicialista, eso si que es mafia, Menem, Duhalde, etc. nada que ver con la epoca de Perón o mejor dicho de Evita, Perón era anticomunista (incluso torturo, ejecuto y hecho a distintos marxistas), desconosco si lo era Evita.--KaseR 02:45 28 dic 2005 (CET)


Claro que Fidel Castro no es ni 1/4 del Che Guevara, y estoy seguro que si el che estuviera vivo lo despreciaria, incluso Fidel traiciono al che, eso lo sabe todo el mundo, pero no se si podria considerarselo fascista, y lo de la amenaza islamica, no creo que sea una amenaza como dices, antes de la intervencion europea en Asia no existian fundamentalistas, seria una amenaza si comenzara a atacar paises neutrales, pienso que nuestra amenaza esta a tan solo unos pocos metros de nosotros.--KaseR 11:00 28 dic 2005 (CET)
Cuando bolaron la sede judia lo hicieron por venganza, pero fue Bin Laden?, que yo tenga entendido fue Menem, si talvez participaron tb terroristas pero fue Menem, Menem lo hiso, y cuando me refiero a que el enemigo esta cerca de nosotros me refiero a eso, y a EUA, GB, Francia, Alemania, etc. quienes son los culpables del furor islamico en tierras occidentales.--KaseR 14:54 30 dic 2005 (CET)
Tomo partido, no por la religion, sino por el derecho del pueblo árabe, si bien los judios tambien tienen derechos, ahora los judios se convirtieron en la Alemania Imperialista nazi y los árabes en los judios de Oriente, eso y las invasiones de europeos en sus tierras propuso una especie de militancia eroica contra los invasores, y ahora vengandose de los invasores
atacando sus tierras, no se quien decis que es de Siria.--KaseR 15:26 30 dic 2005 (CET)


Los judios de Israel no son los mismos porque ni siquiera son de la misma raza que los de hace casi 2 milenios atras, ademas nunca fuero expulzados de ahi, los que habitaban en Palestina se convirtieron (en su mayoria) en musulmanes, o sea que los judios son los árabes que estan en Palestina, y los israelies??, tienen mas parentesco a europeos que a semitas.--KaseR 17:32 30 dic 2005 (CET)
El Templo fue destruido por los Romanos poco tiempo despues de la muerte de Jesús, los Judios que quedaron, en su mayoria, luego del nacimiento de Mahoma y que los árabes fueran a Palestina, los judios se convirtieron en musulmanes, en todo caso, los judios exiliados tendrian que estar en donde era Judea, y no en militarmente Egipto, ni en Siria, pero bajo la bandera Palestina, ya que Palestina es el verdadero Israel, pero en mi opinion el area de Palestina no tine que ser Judia, ni árabe, ni de nadie, tendria que ser un Pais aparte al de ambos.--KaseR 18:51 30 dic 2005 (CET)

Desbloqueado[editar]

Hola Fernando. He visto tu queja. 1987 está desbloqueado. Un saludo. --petronas 13:32 30 dic 2005 (CET)

1987[editar]

No veo que esté protegido. Podría tratarse del mantenimiento de la base de datos o cualquier error de la cookie de navegación de tu navegador... reinicia el navegador y entra de nuevo, por si las moscas. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 13:38 30 dic 2005 (CET)

Posicionamiento[editar]

No entiendo tus razones para hacer esta afirmación aunque respeto tu posicionamiento. Si deseas dar algún argumento intenaré explicarme, en caso contrario no tengo nada más que decir.-Manuel Joseph (discusión) 17:24 30 dic 2005 (CET)


Egocentrismo

*Lo tuyo no es mas que eso, por lo menos a mi me lo parece.--Fernando Suárez 18:44 30 dic 2005 (CET)

He borrado este comentario que has insertado en mi página de discusión, te copio la explicación.

Borro este comentario porque lo interpreto como un insulto gratuíto ya que el mismo usuario ya ha escrito:

Publicidad

*Saludos. Por lo poco que he leido, me da la impresión que te estas haciendo autopublicidad. Dicho de otra manera, estas vendiendo la moto. Tomo partido.--Fernando Suárez 14:09 30 dic 2005 (CET)

No entiendo tus razones para hacer esta afirmación aunque respeto tu posicionamiento. Si deseas dar algún argumento intenaré explicarme, en caso contrario no tengo nada más que decir.-Manuel Joseph (discusión) 17:24 30 dic 2005 (CET)

Por tanto es reiterativo, no aporta nada nuevo y lo interpreto como una agresión.

Creo que esto es lo que señala la wikipetiqueta. Usuario:Mjoseph


Si deseas explicarte con algún argumento en el tema que abriste titulado Publicidad por mi no hay inconveniente, pero creo que esta opinión ya la he entendido y la habrán entendido todos los que hayan leído aquel tema.--Manuel Joseph (discusión) 19:06 30 dic 2005 (CET)

Me he tomado la libertad de editar tu último mensaje e incluirlo en el tema que abriste con el lema Publicidad y te copio la respuesta:
:)) Bueno, tienes razón, O tempora! O mores! uno se adapta al lugar donde está. La he ido construyendo viendo las páginas de algunos bibliotecarios. Pero no se que tiene que ver esto con la discusión sobre la que estamos trabajando que es la categorización de las Medicinas complementarias y alternativas.--Manuel Joseph (discusión) 19:28 30 dic 2005 (CET)
En respuestas al comentario que has dejado en la página y que no tengo inconveniente en que tu mismo lo insertes visible, en publicidad. Creo que debe haber alguna confusión.
En primer lugar cualquier profesional debe darse conocer, si a esto lo llamas venderse, eres libre para hacerlo así, pero ten en cuenta que según y como esto puede entenderse como prostitución en su acepción por ejemplo adulteración de los principios morales y deontológicos a cambio de dinero.
Por mi parte, como profesional del Tai Chi Chuan, después de 8 años de practicarlo y aprenderlo me doy a conocer a través de la página web que he construído en el mismo tiempo con el ánimo de que sea una página de referencia sobre el Tai Chi Chuan, para todas las personas que se interesan en el tema, para los aficionados y para los profesionales. Si mi página fuera tendenciosa o inadecuada no seria recomendada por diversas escuelas de Tai Chi Chuan, de otras ates marciales y de otros intereses, deportivos y religiosos, revistas especializadas y libros. Es una aportación a la comunidad que me ha costado dinero pero sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, así que lo mínimo que me puedo permitir es dar a conocer donde enseño y que enseño. Cualquier empresa médica privada debe hacer publicidad,cualquier empresa deportiva también.
Mi ámbito como profesor de Tai Chi Chuan son las Artes marciales no la Medicina ni la Terapia. Para nada. En la información hay alguna referencia al caracter de práctica saludable del Tai Chi Chuan en los términos en que han afirmado algunas investigaciones rigurosas y no tanto para vender salud sino para orientar al público en cuanto al contenido de mis enseñanzas pues lo que desean la mayoría de personas es realizar un ejercicio suave. Como otros profesionales del Tai Chi Chuan tengo alumnos que me han sido enviados por algún médico. Los médicos que lo recomiendan consideran que es una de las formas de practicar ejercicio físico más inocuas que pueden recomendar, con preferencia sobre el Yoga por ejemplo.
En cuanto a la página de usuario de wikipedia como te he dicho he seguido modelos de otros wikipedistas para que quien desee escribirme esté informado.No creo que la página de usuario de wikipedia sea una herramienta adecuada de publicidad, si así fuera la habría diseñado de otra forma. Recoge aquellos aspectos de mi perfil que creo que pueden interesar a un wikipedista y mi tabla de trabajo. Lo habitual,creo yo.
No sé si te queda alguna duda estoy encantado de hablar sobre el tema ya que esto siempre ayuda.
Saludos.--Manuel Joseph (discusión) 20:07 30 dic 2005 (CET)
Dada tu amabilidad añadiré que la enseñanza profesional del Tai Chi Chuan en realidad la ejerzo como una afición que complementa mi formación en esta disciplina y me mantiene activo y ocupado. Los ingresos son mínimos, como los de la mayoría de profesores de artes marciales. Además es una actividad que solo desarrollo durante dos horas diarias. No a tiempo completo. El hecho de que la ejerza de forma profesional supone para mi una exigencia de rigurosidad, nada más.--Manuel Joseph (discusión) 20:12 30 dic 2005 (CET)
Como decía debe haber alguna confusión por tu parte porque los problemas no han surgido con el Tai Chi Chuan, con el Tai Chi Chuan hubo algún tema que se resolvió sin demasiados problemas como estamos haciendo con las artes marciales y como ha habido y habrá con el Judo y el Karate. En realidad he editado algunas muy puntualmente como Jiu-jitsu, sin problemas y estoy trabajando en la categorización, limpieza de enlaces externos y plantillas de esbozos.
El artículo Tai Chi Chuan, que redacté de nuevo el mes de abril pasado, no ha presentado ninguna incidencia relevante como podrás comprobar por su historial.
El problema ha surgido con la categoría Categoría:Terapias alternativas porque tanto la categoría como los artículos estaban hechos unos zorros.
Si deseas hablar sobre algún tema en relación al Tai Chi Chuan,no tengo inconveniente en hacerlo y si deseas discutir el artículo, tampoco. Si colaboro con wikipedia es con el ánimo decolaborar con contenidos y ajustarme a sus reglas.
-Manuel Joseph (discusión) 20:41 30 dic 2005 (CET)

No entiendo tu última pregunta, he escrito un artículo para explicarlo, un artículo en el que ha habido y habrá colaboraciones de otras personas. Lo puedes consultar en Wikipedia Tai Chi Chuan Si tienes alguna duda sobre el mismo te atenderé amablemente con los límites que se indican en las recomendaciones de Wikipedia. Si deseas mi email personal puedes consultarlo en la web que indico en mi página de Usuario suelo atender todas las consultas razonables. Saludos.-Manuel Joseph (discusión) 22:28 30 dic 2005 (CET)

A raiz de las últimas intervenciones he constatado que tienes mala fe. Ignoro tus motivos pero de todas formas Buen año. Usuario:Mjoseph

2004 o 2005[editar]

Los datos los estoy sacando de la Web del Ministerio de Administraciones Públicas, del Registro de Entidades Locales [12]. Según dicha web los datos de población son al día 1-1-2004. De Guipúzcoa encontré datos actualizados al 31-12-2004, que consideraba como de 2005, en la Web de la Diputación.

Saludos Ikimilikiliklik 18:55 30 dic 2005

Hola Fernando. Tienes razón. Coinciden los datos. A partir de ahora los pondré como de 2005.

Saludos Ikimilikiliklik 20:47 30 dic 2005

Wikipetiqueta[editar]

Cuidado con las valoraciones de carácter personal. Ahora eres tú quien valora a Mjoseph sin atender a la Wikipetiqueta. ¿Es que no vamos a acabar nunca con esto? Hispa ...las quejas aquí 23:09 30 dic 2005 (CET)


A sus órdenes[editar]

Ja, ja, he estado leyendo tu página personal. Yo serví 18 meses en la Marina, soy del segundo reemplazo del 78.-Manuel Joseph (discusión) 17:06 31 dic 2005 (CET)

Tomo nota y estoy de acuerdo con lo que dices, disculpa si te he molestado.--Manuel Joseph (discusión) 19:28 3 ene 2006 (CET)

Tai Chi[editar]

Hola, Fernando. Efectivamente el Tai Chi Chuan o Taijiquan es un arte marcial chino consistente, de manera muy general, en técnicas de relajación que contribuyen al bienestar personal y a la salud. No sé mucho sobre el tema, pero creo que el artículo actual de Wikipedia es fiable, y parece que Manuel Joseph, el principal autor, es un experto en esta disciplina. Espero que esto disipe tus dudas sobre la veracidad del artículo. Un saludo, y ¡feliz año nuevo! --AngelRiesgo (mensajes) 20:50 31 dic 2005 (CET)

Gallego[editar]

Hola Fernando. Jamás utilice la expresión "parezco gallego, se me olvidó firmar", además de que no le encuentro ningún sentido a la misma :)

Un saludo. -- Dani (hablemos) 02:19 3 ene 2006 (CET)

Disculpas aceptadas ;) ¡Feliz año nuevo!

Mensaje para 80.58.14.107[editar]

  • Saludos. Ya existe la pagina de Algeciras. Traslada tú información a ese artículo, sino se van ha producir artículos redundantes.--Fernando Suárez 10:42 3 ene 2006 (CET)

Algeciras[editar]

  • Creado por 81.203.206.81 a las 12:11 del 24 de marzo de 2003. Vuelto a crear por 80.58.14.107 a las 10:07 del 3 de enero de 2006.

Delfines[editar]

Gracias por tu mensaje, Fernando. :) Dices que los delfines son más inteligentes que nosotros. Hoy en día, con eso de que existen más de un tipo de inteligencia (algo que no sólo creo, sino que sé que es cierto), de lo que sí que estoy seguro es de que en algún tipo de inteligencia nos dejan en mantillas: en la físico-lúdica, por ejemplo. Y en la inteligencia social cuando menos diría que estamos equiparados. De todos modos, no soy muy amigo de las comparaciones porque cada uno es como es, y eso es lo que hace este mundo rico, bonito y diverso (y a veces también cruel). :)--Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 22:50 3 ene 2006 (CET)

Taekwondo[editar]

Hola, es difícil de explicar en pocas palabras. El Jiu jitsu se aproxima más al Tai Chi Chuan que al Taekwondo. En sus aspectos más externos el Tai Chi Chuan profundiza en la distancia corta y el Taekwondo en la distancia larga (patadas) Los principios de lucha son diferentes, la forma de desarrollar la potencia de los golpes también.

La pregunta, con todos mis respetos a mi me suena algo así como ¿ en que se diferencian el futbol y el baloncesto ? no se si me explico.

Encima hay toda la confusión de la Nueva Era por en medio.

Lo que practica la gente normalmente es como si del baloncesto se quedasen con los tiros a cesta cuando hay una falta y no conociesen nada más. Tirar a la cesta sin moverte y sin nadie que te dispute el balón, es divertido y haces ejercicio, incluso es parte del baloncesto. Pero el baloncesto es algo más ¿ no ?

Si encima resultase que el baloncesto proviniese de una cultura como la china o la japonesa te explicarían que para poder encestar se requiere un profundo equilibrio entre las energías del cielo y de la tierra, que para lanzar primero has de hundir tu energía (qi) y luego conseguir mediante la voluntad (yi) dirigirla desde el pozo burbujeante (yon quan, en el centro de los pies) dirigirla a traves del canal Du Mai que circula a través de la espalda y dirigirla a los brazos y finalmente a las manos y proyectarla junto con el balón a la cesta. Esto requiere relajación y que los canales de qi estén abiertos. Que para conseguir una perfecta unión con la tierra es necesario desarrollar raíces y esto se realiza medante la meditación de pie. Que el tipo de energía que se envía por los brazos es una energía viva y no muerta como la del karateka (los brazos están flexibles, no rígidos) y que para ayudar a transmitir la energía, una vez lanzado el balón hay que manener los dedos estirados, dirigiendo a distancia el balón.

No se si me explico, cada tradición explica las cosas a su manera y esto no implica que haya que buscar cosas raras. Lo que pasa es que cuatro mangantes venden la moto y en general el Tai Chi Chuan no es muy conocido, más que en aspectos superficiales.

De verdad que me gustaría que te leyeses el artículo y me dieses tu opinión. Quizá es excesivamente técnico y aún hay algún tema a desarrollar.

Ahora he empezado a trabajar con otro tema controvertido el Chi Kung, ya he subido un esbozo.

Saludos y hasta mañana, me voy a chapar.

--Manuel Joseph (discusión) 00:49 4 ene 2006 (CET)

PD: La literatura especializada deportiva en realidad es tán confusa para el profano como el ejemplo que te he puesto, lo que pasa es que utilizan otros términos, pero acaban hablando igual de intención, voluntad, energía, etc...

-Manuel Joseph (discusión) 00:52 4 ene 2006 (CET)

Frase gloriosa[editar]

Realmente gloriosa, sí señor. Feliz año.--Opinador 10:35 4 ene 2006 (CET)

Eclecticismo[editar]

  • Por lo que he leido, me parece un arte marcial eclectico, sin suponer por ello nada despectivo, a veces el eclecticismo es positivo. Una mezcla de yoga, judo, kung-fu, karate, en resumen emplear la dialectica, aprovechar lo aprendido (empirismo) para modificarlo y ampliarlo.

Quizá esta es la impresión que te pueda dar su difusión comercial y las ideas preconcebidas que puedas tener. Por esto te recomendé la lectura del artículo. Los orígenes del Tai Chi Chuan se sitúan en las artes militares de china y están documentados en manuales de guerra (entrenamiento de la tropa) del siglo XVI, orígenes que comparte con otras artes marciales de china. Aunque la historia de las artes marciales de china es mucho más antigua. Hay documentación de la existencia del Tai Chi Chuan como una tradición (enseñanza continuada) desde el siglo XVII y el estilo que yo practico data de principios del siglo XIX. El yoga es una cosa distinta. Es una práctica espiritual. Se podrían trazar paralelismos con el chi kung, pero son distintos. El yoga no es un arte marcial. En cuanto a las artes marciales que mencionas no son artes militares sino caminos de realización - Do - que es una forma primitiva de deslindar lo militar de lo deportivo, en lo que se han convertido finalmente. Hoy en día ya solo son deporte y mucha personas encuentran exótico e incluso comprometido el Bushido que inspiró a militares como por ejemplo Milan Astray, el creador de la Legión. Estas formas deportivas Japonesas, derivadas de las artes marciales de Japón, nacen a finales del S XIX y principios del S XX. No son comparables.

En realidad no se en que basas tu opinión pero si lo comentas quizá podamos establecer lo que sea más cierto. Me parece extraño que esta opinión pueda ser el resultado de la lectura del artículo.

Si deseas más información puedes encontrarla en mi web, pero con mucho gusto te puedo indicar algunos libros en castellano e inglés por si tienes oportunidad de consultarlos.

  • Creo que hay una frase china que dice: el bambu se mueve con el viento, pero no pierde su raiz, no confundir esto con la veleta, me viene esta frase a la cabeza al leer el artículo, tal vez este equivocado

Aquí me pierdo, se que quieres hacerme alguna observación pero no la entiendo y no me molestaría en absoluto que fueras más directo.

Sinceramente puedes alimentar toda la desconfianza que encuentres justificada hacia algo que no conoces pero no esperes que yo te venda ninguna moto. Solo trabajo con datos objetivos y sobre ellos podemos discutir lo que desees. Si en el artículo hay algo que no entiendes intentaré explicártelo. Si hay algo que no te crees te aportaré las referencias. No puedo hacer más. En cuanto a las explicaciones están orientadas a hacer comprensible la información no a adoctrinar o convencer de nada.

Hay otro tema que me parece interesante, personalmente concibo las teorías en la línea de Kuhn como sistemas coherentes con paradigmas y códigos propios que dificultan su análisis desde otro sistema con paradigmas y conceptos diferentes.

Si te has fijado en el artículo no hay mención de otras artes marciales excepto en el siguiente apartado:

Competición deportiva

Tui Shou Empuje de manos, en las modalidades de pie fijo y pasos. El empuje de manos ha de mostrar con claridad las técnicas del Tai Chi Chuan y las reglas intentan preservar las diferencias de esta modalidad con las de otras artes marciales. No se permite la pérdida de contacto para dferenciarse de AM de impacto como el Taekwondo o el Karate y no se permite un agarre continuado para diferenciarse del Judo.

El enfoque ecléctico en China, más aproximado al del Judo se produce en el actual Wushu, como comento en el artículo que estoy redactando sobre el arte marcial Sin embargo la Rebelión de los Boxers y la irrupción de la edad moderna tuvieron un impacto innegable y decisivo en todas las tradiciones de transmisión del arte marcial en China, como sucedió en Japón. Así, varias escuelas de artes marciales internas de china, entre ellas el Tai Chi Chuan han potenciado aquellos aspectos relacionados con la salud frente al deportivo que ha sido el resultado de Japón. El Wushu intenta aunar los dos aspectos.

Bueno, me voy a chapar de nuevo. Saludos.

Con respecto a Dolores[editar]

¡Buenas, Fernando! ¿Qué tal? He estado mirando por la Wiki y me he dado cuenta de que has cambiado por completo un artículo dedicado al nombre Dolores. Sólo quiero que sepas que éste va a quedar redireccionado aquí, mientras que el que yo inicié irá a parar a otra redirección. Actúo así porque ninguno (creo) tiene una relevancia superior sobre el otro como para quitar alguno o poner la plantilla de otros usos. ¡Un saludo! --Peejayem (Cualquier pega, aquí) 13:50 6 ene 2006 (CET)

¡Buenas noches, Fernando! Discúlpame por haberte acusado de ser tú el que lo había cambiado por las buenas. Suelo culpar al último que toca de todo lo anterior y ya sé que no debe ser así. Me ha pasado ya y no aprendo. ¡Ay! Bueno, por si sigues cambiando el artículo alicantino, ya sabes donde lo he puesto. ¡Un saludo! --Peejayem (Cualquier pega, aquí) 00:23 8 ene 2006 (CET)
P.D.: Por lo visto, nos ha salido un tercer Dolores, argentino, en discordia...

Gallego en América significa muchas cosas, muchísimas.[editar]

Hola Fernando. Te recomiendo que veas lo que esa palabra significa en esta parte del mundo según DRAE. Como puedes ver son significados que nada tienen que ver con los gallegos originales (osea los de Galicia) y en ese sentido usamos mucho esa palabra los que vivimos aquí. No tengo orígenes gallegos, españoles o de otra parte del mundo que no sea la de América. Soy amerindio aunque tenga apellidos españoles, esto último como resultado de que a muchos nativos les cambiaron sus nombres y apellidos originales por españoles u occidentales con el objetivo de "civilizarlos". Sino, tal vez, actualmente me llamaría Tupac Amaru o algo así. -- Danny G. 11:27 7 ene 2006 (CET) PD. Por culpa de dios también soy ateo.

Re:Gracias[editar]

De nada, aunque la lista todavía no es definitiva, pues sigo buscando documentación por ahí. J (dime argo) 15:14 9 ene 2006 (CET)

Sobre las dudas, puedes visitar el enlace de la sección "enlaces externos" (tesauro ISOC). Es posible que me equivocara y me dejara en el tintero algunos topónimos. Saludos. J (dime argo) 15:36 9 ene 2006 (CET)

Re:Efesé[editar]

es que hay cada uno... quien dijo que era aburrido cazar vándalismos ;-)

Ya que estoy, una pregunta. ¿porqué esto? Las cifras correctas eran las anteriores [ 1 ] --Ernesto Graf (discusión) 06:43 10 ene 2006 (CET)

Cartagena y su población[editar]

las cifras las saqué de la web oficial del ayuntamiento, supongo que serán confiables... igual yo no se casi nada de España, así que si le tenés más confianza a tus cifras, adelante, yo tan solo pasaba a revertir las gracias de 82.158.59.223 (disc. · contr. · bloq.).. Salu2 --Ernesto Graf (discusión) 07:25 10 ene 2006 (CET)

che, tranqui, no me mal interpretes que yo nunca te llamé vándalo, cuando me refería a vándalo me estoy refirendo a la ip anónima, no a tus contribuciones... el párrafo de arriba no va con segundas intenciones ni ironias, lamento que hayas entendido mal --Ernesto Graf (discusión) 07:36 10 ene 2006 (CET)
no se de donde vino tu enfado, pero no importa :-) yo me voy a quedar con tus cifras, el INE es el "órgano estadístico oficial", y en casos de discordia creo que debería tener prioridad. Ya lo cambié en el artículo. Saludos, --Ernesto Graf (discusión) 08:16 10 ene 2006 (CET)

Respuesta a Pillado con las actrices pornograficas[editar]

Saludos. Voy a ser muy sincero, lo que menos me importa es que se pregunten o no dentro de 2.000 años. Seguramente nadie se ocupará sobre la existencia de estas mujeres, como seguramente tampoco nadie estará interesado en muchas otras cosas que hoy nos parecen relevantes. Yo no tengo un consepción progresista del tiempo, por eso no me interesa en lo más mínimo la trascendencia ya sea metafísica o por la fama. Yo soy un ser edonista inmerso en el campo de la existencia física, donde la expresión del movimiento de la vida se encuentra en el cuerpo, de ahí mi gusto por el tema de la pornorafía. Y no he escrito los artículos referentes a ellas con ánimo reivindicador, simple y llanamente por entretenimiento. (Hermesfantaso

Hola Fernando. Cuando te encuentres un enlace a Provincia de Jaén (España), por favor, no lo dividas en dos, ya que estarías enlazando con Provincia de Jaén que es una página de desambiguación. Y para la provincia de Córdoba, ocurre lo mismo. Gracias. Johnbo (Te escucho) 09:38 12 ene 2006 (CET)

Concretamente fue esta edición en el artículo La Guardia de Jaén. No es que el enlace que pusiste sea incorrecto, sino que el otro es más preciso, ya que evita el paso intermedio por la página de desambiguación. Tranquilo, sólo te lo he dicho para que lo supieras de ahora en adelante, ya que veo que te estás dedicando a revisar los municipios españoles. Gracias por tu labor con los datos de población. Un saludo. Johnbo (Te escucho) 14:06 12 ene 2006 (CET)

Alt Camp[editar]

Sólo he puesto un enlace al principio del artículo a Cataluña. Puedes verlo en: [13].Veo el artículo igual que estba en la última edición ¿no? SaludosJoseaperez (Discusión) 13:01 14 ene 2006 (CET)

No te preocupes[editar]

Gracias por tus palabras. No te preocupes, de momento no "me quemo". Hay muy buena gente por aquí que ayuda muchísimo y eso es muy importante. ¿A ti te va bien? Lourdes, mensajes aquí 21:04 14 ene 2006 (CET)

Pablo Neruda[editar]

Andalucía[editar]

Lo siento, no he entendido su comentario acerca de Andalucía. Llull 09:59 15 ene 2006 (CET)

Yo tampoco he entendido sus comentarios en mi página de discusoión. ¿A qué se refiere? George McFinnigan plé 12:44 15 ene 2006 (CET)

Frente frío en la ribera del Ebro, primera línea de fuego[editar]

Hola Fernando, te agradezco tu observación ya que demuestra que me aprecias.

Lo digo porque veo que se estan creando frentes.

Precisamente esto es lo que observé hace días, la existencia de un bloque corporativo (1), así pues no es de extrañar que se intente formar otro. Personalmente prefiero hacer camino solo y ligero de equipaje (solo he atendido alguna página de discusión de usuario para dar explicaciones o intentar reconducir el tema) (2). Tengo cierto aprecio por el Taoísmo y si bien uno de sus ideales es la armonía y la insipidez, su modelo es la Naturaleza y en la naturaleza de tanto en cuando hay tormentas y terremotos, porque es lo natural.

-- Manuel Joseph (discusión Email) 23:10 19 ene 2006 (CET)

Títulos[editar]

Hola

La reversión la hice porque acordamos que se iban a usar los gentilicios y se iba a evitar colocar cosas como "gran mandamás de la Soberana República de Algúnpaís" aunque sea el título correcto, ya que la mayoría de las veces esas especificaciones pecan de chovinistas. Para el caso de la reina lo correcto sería reina británica porque eso lo engloba todo, ya que la India era parte del reino británico en su época, pero me resultó más fácil usar el bendito botón y dejarla que sólo sea inglesa O:-)... si, ya sé, soy un relajado...

    Saludos, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 13:45 20 ene 2006 (CET)

¿no te comenté del Wikiproyecto:Cronología? ... opa! cierto que allí no lo comentamos... bueno, son cosas que se la he dicho a los eventuales colaboradores, y han estado de acuerdo, también se discutió en otros temas... Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 13:55 20 ene 2006 (CET)

Chistes y demás ...[editar]

Hola Fernando. Sólo hacía un comentario a Hispa respecto al caracter español y me reafirmo en él. Básicamente hemos sido y somos un pueblo tenso y, posiblemente, si eso no fuera así, estaríamos desintegrados como nación. Desde el siglo XIX Alemania configuró su modelo como estado centarlista y uniforme a base de un nacionalismo que llevó a dos guerras mundiales. En efecto, no es el modelo. Prefiero el mío. Pero mientras que yo lo asumo como parte sustancial, otros lo tienen como un peligro y algo negativo. España es, entre otras cosas, sinónimo de bronca nacional. Y eso no es necesariamente malo. Lo de los alemanes no era un mal ejemplo: era un comentario común en la época del III Reich como burla a lo español. Un saludo. --petronas 10:42 21 ene 2006 (CET)

Mm, creo que se comenta aquí, es que soy un poco novata. Que nada, que sepas que yo también estoy trabajando en el artículo de Torrijo de la Cañada. Aunque cuando lo empecé no estaba registrada, soy Janyla.

Torrijo de la Cañada (Zaragoza)[editar]

  • Saludos. La firma esta en el penultimo simbolo por la izquierda Janyla. Encantado de conocerte, espero que contribuyas lo maximo posible a este proyecto.--Fernando Suárez 22:12 25 ene 2006 (CET)

Tirarnos piedra a la cabeza[editar]

  • Disculpa pero hoy estoy algo tocado por la discusión en el Café. Visitante no es una persona por la que sienta ninguna afinidad como la mayoría de los que han votado contra el borrado de su página. El tema y porqué se vota en contra del borrado es otra cuesión. Podemos pensar de forma diferente pero si nos respetamos (no tu y yo, sino en general) podremos convivir y hacer cosas juntos (aunque no revueltos). Wikipedia creo que no solo es una enciclopedia sino un gran proyecto de convivencia. Te recomiendo la lectura de esta mediación [14] porque me ha impactado y me siento cercano a esta forma de pensar y de actuar. Saludos.-- Manuel Joseph (discusión Email) 00:12 26 ene 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Te ruego, Fernando Suárez, que aceptes este reconocimiento a tu esfuerzo, y que coloques en tu página de usuario este galardón por el que debes estar orgulloso, pues te lo mereces. George McFinnigan plé 17:38 27 ene 2006 (CET)

Si eres Fernando Suárez, miembro de la Armada Española (por cierto, ¿qué grado tienes? ¿Cabo, Capitán, General, Teniente,...?), entonces me refiero a ti. De nada. George McFinnigan plé 17:54 27 ene 2006 (CET)
Si quieres, te pongo yo la imagen en tu página de usuario, y no te vendría mal que pusieses los idiomas que hablas, y el nivel de cada uno. Para ello debes autorizarme a editar tu página de usuario. George McFinnigan plé 18:08 27 ene 2006 (CET)

¿Te gusta cómo ha quedado? He puesto un nivel básico de gallego, porque eres de allí y he supuesto que algo sabrías ¿no?. George McFinnigan plé 18:23 27 ene 2006 (CET)

Seísmo = sismo[editar]

Hola ! Mira que tienes toda la razón. Personalmente, nunca en mi vida había visto o escuchado la palabra seísmo, en ningún lado. Al principio pensé que se trataba de un anglicismo (por seismic), pero ya veo que viene del griego. Sinceramente, yo prefiero sismo, pues seísmo lo he visto dos veces en mi vida (en tu mensaje y en la página que revertí hace poco) y por lo mismo no me parece nada común. Pero bueno! Es mi opinión personal, la verdad es que hay que reconocer que todos los días se aprende algo nuevo. Saludos! --Sergio (discusión) 01:43 28 ene 2006 (CET)

Dudas en cuanto al pasha[editar]

Mmmmmm, yo siempre he utilizado más un pasha que un pahaa, más parecido a pasa (de uva pasa) que a paha (paja de granero), que por cierto aquí no se dice paha sino más bien paja (que por algo es la tierra del ronquío, dicen que pronunciamos la j como si roncáramos). La verdad, es complicado como dices explicar un sonido por aquí, pero bueno, coincido contigo en que hablamos pelín distinto a los del cacho occidental xD Un saludo, Kordas (sínome!) 19:16 28 ene 2006 (CET)

Pues no, tengo 0 conocimientos de ladino, y mira que no me importaría conocerlo, pero me temo que no es así. No creo que sea muy dicífil entenderlo, pero escribirlo ya es otra cuestión, y no me veo capacitado para ello. Sé que Taichi colabora con la wiki en ladino, igual puedes preguntarle mejor a él, si no lo has hecho ya antes. Para cualquier otra cosa, a mandar :) Un saludo, Kordas (sínome!) 21:57 28 ene 2006 (CET)

Café[editar]

Hola, por favor repasa lo que querías hacer aquí. Si lo que querías era abrir un nuevo tema en el Café Ayuda debes utilizar el enlace que aparece en Café que pone Nuevo tema. Saludos. --Edub (discusión) 21:27 28 ene 2006 (CET)

Hola de nuevo, has vuelto a colocar un mensaje en el café de manera incorrecta [15]. No utilices el enlace de Editar sino el de Nuevo tema. Saludos --Edub (discusión) 21:07 31 ene 2006 (CET)

¿Niñerías?[editar]

Hola Fernando, perdona pero no he entendido tu mensaje. ¿Te he acusado yo de niñerías en algún sitio? ¿Te he dicho algo improcedente? A ver si alguna falsa Cookie por aquí haciendo faenas y no me he enterado. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:23 31 ene 2006 (CET)

Quitalo[editar]

Disculpa la tradanza en la respuesta, estoy medio ausente. Respecto a tu comentario, hace tiempo traté de rellenar años vacíos traducioendo. Eso lo debí sacar de en: o fr: y no ´se mucho más ahora. Haz lo que te parezca.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:01 1 feb 2006 (CET)

Reversión[editar]

Sí, revertiste, llevándote por delante varias correcciones. Y a mí no me parece relevante que aparezca ahí una evolución demográfica: es una simple lista de municipios. Si va a ir algo tan específico como la evolución demográfica, ¿por qué no las banderas? ¿Y los escudos? ¿Y todos los alcaldes? ¿Y todo lo demás? --Dodo 20:04 3 feb 2006 (CET)

A mí no: eso supondría fusionar todos los municipios en la lista. Totalmente absurdo. La evolución demográfica, como todos los datos de la misma índole, debe ir en cada artículo o en uno específico. No en la lista. --Dodo 20:12 3 feb 2006 (CET)
Eso se cura releyendo Wikipedia:Lo que Wikipedia no es y descubriendo Wikibooks y Wikisource. --Dodo 20:19 3 feb 2006 (CET)

ROV[editar]

Hola, saludos,

no sé si leerás esto porque es la primera vez que mando un mensaje en este sitio y no sé si funcionará.

Lo del ROV me he enterado por el tema del Odyssey que está "faenando" en el estrecho.

La verdad, no me ha salido muy bien el articulillo, pero otro día que esté más inspirado ya lo iré arreglando.

Sin problemas[editar]

Infantil[editar]

Bueno, así es la vida. --Antoine (Let's chuchadas begins) 03:21 4 feb 2006 (CET) p.d. disculpa por lo de la cerveza, te debo una.

Bueno, pero te cobraré la palabra. --Antoine (Let's chuchadas begins) 03:28 4 feb 2006 (CET)

El Café[editar]

Hola Fernando. El café no es un foro. En realidad es un punto de encuentro para debatir temas relacionados con Wikipedia. Si a ese señor le han despedido, algunos podrán tener una opinión favorable y otras estar claramente en contra de ese hecho. No es algo que concierna a este proyecto. Vamos, esa es mi opinión. No deberías poner una reseña sobre el hecho en cada uno de los cafés. Hispa ...las quejas aquí 11:49 4 feb 2006 (CET)

Bueno, yo soy de la opinión de que los profesionales de la información deberían regirse por un código deontológico (no confundir con autocensura) que impidiera acciones ofensivas contra cualquier colectivo o grupo religioso. Cuando este profesional decide publicar las dichosas viñetas, sabe a ciencia cierta que va a ofender a ciertos colectivos que, por motivos religiosos, o porque simplemente hay ganas de liarla, van a poner el grito en el cielo.
Es una actitud por su parte (del editor) poco inteligente, ya que con ello está dando cancha a los más radicales para extender su prédica anti-occidental, y por otro lado, nos polariza, obligándonos a tomar partido por uno u otro lado. No, no estoy de acuerdo con que todo vale en el mundo de la información. Hispa ...las quejas aquí 12:07 4 feb 2006 (CET)


Re:Tablas demográficas[editar]

Si me parece muy bien que se conserve el historial demográfico, pero es que no fui yo quien eliminó la columna, sino Dodo en su reforma estética. El artículo y la tabla ganaron en vistosidad, trasladando ese mapa municipal gigante feo a un lado y, la verdad, me gustaría que continuara así, y si se le añade la tabla con la población a año x, pues mejor, pero, por favor, no lo reviertas a un estado imperfecto como era aquél (obra mía, por cierto). Fíjate en el historial del artículo. Saludos. J (dime argo) 14:05 4 feb 2006 (CET)

Barakaldo vs. Baracaldo[editar]

Saludos. Se está dando un debate sobre la página de Barakaldo y he pensado que querrías participar en él o en una eventual votación para mejorar las reglas actuales sobre topónimos. En cualquier caso, te mando un cordial saludo. -- Txopi 21:04 4 feb 2006 (CET)

Hartosopa[editar]

Hola. Puedes ir agregándolos a Insulto, y si quieres lo acompañas de la zona donde se usa entre parentesis. Saludos y gracias. --Emijrp 22:28 6 feb 2006 (CET)

Jajaja, en absoluto hombre. Solamente quería decir que puedes hacerlo tu directamente, estamos en una enciclopedia donde todos podemos escribir. Saludos afectuosos. --Emijrp 22:45 6 feb 2006 (CET)

Querido Fernando[editar]

Querido Fernando:

Tu anécdota me ha parecido muy agradable. ¿Cómo es eso de que a tu calle se le ha cambiado el nombre a << Masaya >>? ¡Me parece interesantísimo! Por favor, quiero que me expliqués más...

Un abrazo de tu amigo nicaragüense, Xosé --Llosa 02:59 7 feb 2006 (CET)

Pues me parece muy interesante[editar]

Estimado Fernando:

¡Ya te comprendo! Pues me parece muy interesante.

Estuve observando tu página de usuario y noté que has viajado a muchos países.

Uno de estos días, cuando pasés por Nicaragua, aquí tenés tu casa.

Yo estoy seguro de que la comida nicaragüense te encantará mucho.

Un abrazo de tu amigo

Xosé --Llosa 03:27 7 feb 2006 (CET)

Agnosticismo[editar]

No niego que alguien lo dijera, seguro que sí.

Pero yo considero que sí es maniqueísta (y de ahí mi odio, porque odio cualquier tipo de binomio en el que sólo puedas elegir dos cosas, es una restricción inexistente y dialéctica), porque o bien eres ateo o bien creyente. No creo en la Ciencia radical, en el cientificismo, es decir, no creo en que la Ciencia sea la respuesta para todo. La Ciencia en psicología por poner un ejemplo en mi opinión se ha destacado (conductismo) sobre todo en la "loable" labor de crear perros bomba anti-tanque para los soviéticos y nazis en la II Guerra Mundial; ha progresado en en campo de la manipulación ("condicionamiento" como lo llaman) pero no en el de la felicidad que es lo que importa. Por lo tanto, opino que la Ciencia tiene su campo, en el que sí es algo bueno, pero hay muchos otros -literatura, artes, sobre todo cosas más humanas y dinámicas- donde no está como pez en el agua, sino al contrario.

El ateísmo fuerte, el activo, lo considero algo cientificista, y creo que no se puede aplicar para ese tipo de cosas.

Tampoco creo en Dios, al menos no en ningún dios que ninguna religión haya propuesto hasta ahora, porque son a la imagen y semejanza del ser humano: ej. en el cristianism, Dios Rey, con los Ángeles, etc., representa la jerarquía humana, y busca la justificación de las estructuras del poder. Por lo tanto me veo incapaz de creer en ninguna religión. Como dijo un filósofo griego presocrático (¡tampoco recuerdo su nombre!): los etíopes tienen dioses negros y si los bueyes tuvieran dioses, sus dioses serian bueyes.

Pero al igual que no puedo creer que haya un dios como me proponen los mulsulmanes, los cristianos o las tribus africanas, tampoco puedo poner la mano en el fuego y, como si tuviera la verdad absoluta y universal (típico de las religiones, pero también típico de algunos sectores algo cientificistas), afirmar que no hay ningún Dios, o nada parecido (algun tipo de inteligencia, algún "nous" como propone Anaxagoras, que esté detrás de la existencia). Porque me niego a creer en un mundo frío, inerte y mecánico como proponen muchos.

Así que creo que ser agnóstico no es ser cobarde, es, al revés, huir de los dogmas, sean religiosos o sean cientificistas.

Saludos,

--Seanver Скажите, пожалуйста 17:42 7 feb 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Mi Sargento (XD), he cambiado la imagen del premio. ¿Te importaría sustituirla? Gracias. George McFinnigan plé 18:46 7 feb 2006 (CET)

Wikipetiqueta[editar]

Hola, por favor trata con respeto a los demás usuarios de la wikipedia. Decirle alguien que está encabronado no es compatible la Wikipedia:Wikipetiqueta. Saludos. --Edub (discusión) 18:34 9 feb 2006 (CET)

Saludos Fernando y felicidades por este premio tan bonito que te ha concedido George. Gracias por tu comentario. Manuel Joseph (discusión Email) 23:18 9 feb 2006 (CET)

No es lo mismo[editar]

¡¿Cómo va ha ser lo mismo?! Yo no estoy a favor de los nacionalismos separatistas (con la excepción de Puerto Rico, el Tibet, Sahara Occidental, Palestina y el Kurdistán), sino de los nacionalismos unionistas: es decir, que prefiero que se borren fronteras que crearlas. No tengo muchas ganas de hablar de política ahora mismo, pero otro día, si quieres, te doy mis explicaciones. Un saludo "Mi Sargento". ¡Viva España unida! ¡Viva Irlanda unida!. George McFinnigan plé 21:35 10 feb 2006 (CET)

Disculpas[editar]

Bueno, mi opinión sigue siendo la misma sobre el ejército, y, sobre todo, sobre a quiénes servís y para qué. Pero no es mi costumbre malgastar mi vida discutiendo con interminables mensajes sobre politica, cuando mi pensamiento basico es: paso de todo, pero que a mi me dejen en paz y no me diga nadie que hacer en/con mi vida (por suerte, ahora el ejercito no es algo forzado bajo coacción, algo es algo)

Saludos,

--Seanver Скажите, пожалуйста 22:52 10 feb 2006 (CET)

Supongo que considerandome anarquista (anarquista individualista, que conste; o sea, creo en la libertad del invididuo y que por encima de él no hay ni patria, ni dios, ni nada), pues pensarás que estoy en contra de la policía, etc. Pues no. De la Guardia Civil sí porque es militar y me parece un poco anacrónico que un cuerpo militar tenga que vigilar a la gente en tiempos normales.

Contra la policía no tengo nada; jamás he tenido problemas -hay excepciones, pero tambíen es cierto que quien mal anda...- y tengo vecinos y amigos en el cuerpo. Para ser libre creo que se necesita tranquilidad (en un sentido amplio) y la verdad, considero al ser humano bastante malo, así que son necesarios en un sentido pragmático.

Respecto al ejército, es que ha habido (y no quiero extenderme, no me gusta discutir sobre estos temas que no llevan a nada) tan pocas ocasiones en España al menos en las que ha sido necesitado para defender en sí a la gente en la peninsula o similares...

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:15 10 feb 2006 (CET)

Lo dicho, lo dejamos. Aparte de que la guerra civil no es un tema que me guste ni sobre el que sepa -ni sobre el que relacione cosas; al hablar de la guardia civil como cuerpo militar o el status que sea parecido, no pensaba en la guerra civil-. De la epoca, me quedo con la Segunda Guerra Mundial como campo de estudio. En general, y por parte de ambos bandos, la guerra civil me parece demasiado provinciana.

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:32 10 feb 2006 (CET)


Si, pero por la injerencia externa de las ideologias que luego serian importantes, en mi opinion: la de Hitler y Mussolini por un lado, y la de Stalin. Luego, pues muchos de los conflictos son más bien tipicamente de aquí y me parecen provincianos (nacionalismo español vs nacionalismo catalan o hasta cierto punto vasco, por ejemplo).

--Seanver Скажите, пожалуйста 23:42 10 feb 2006 (CET)


Bueno, Francia estaba a lo que dijera Gran Bretaña -que ellos en sí parece que querían, si no intervenir tan directamente, si al menos permitir el paso de armas para la Republica-, que tenian miedo de entrar a una guerra solos, y me parece que ciertos sectores en Inglaterra, sobre todo conservadores, más bien no se decidian a que bando tenian mas asco, quitando todo lo de la politica de apaciguamiento. (Que termino en bochorno, entregando Checoslovaquia a Hitler, como si fuera un comodin que usar para intentar que se calmara).

--Seanver Скажите, пожалуйста 00:04 11 feb 2006 (CET)

Ya estamos liados[editar]

  • Usuario 85.57.161.215. Creo que en gallego deberia decirse Crunha, en castellano La Coruña. Esto es una wiki en castellano.--Fernando Suárez 09:01 14 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:18 14 feb 2006 (CET)

Panamá[editar]

Estados Unidos ya tenía interés en Panamá desde 1830 con el Tratado Mallarino-Bidlack, entonces por qué esperar tantos años para "tomarse el país", si uno no es panameño no se dará cuenta tan fácilmente que hubieron muchos hechos en las que el panameño estaba hastiado, muchas guerras civiles, conflictos políticos que venían de Colombia y se trasladaban a Panamá, muchos gobernadores y presidentes federales (cuando Panamá fue estado federal) no duraban sus cargos y renunciaban, o hubo déficit en las arcas panameñas, hay facsímiles de los 1880, en las que se veia que la gobernación de Panamá no tenía un sólo céntimo, y tenía que pedir préstamos o simplemente suplicar al Congreso Colombiano por más dinero; y el colmo fue la Guerra de los Mil Días, en la que muchos panameños murieron y caudillos que pretendían liberar el país entre estos Victoriano Lorenzo, pero fueron asesinados por los colombianos, obviamente explicar los 82 años de unión a Colombia es algo que si no es panameño o colombiano no lo sabrá con plenitud.--Taichi -> (メール) 20:16 16 feb 2006 (CET)

Comprendo, de hecho si los gringos se metieron, pero de establecer un gobierno títere eso es una diferencia a años luz, lo que pasa es que la prensa gringa de esa época, veían el hecho como una creación de una república bananera, pero dichos reportajes eran muy parciales y no explicaban los hechos internos del país que con resentimiento el panameño tenía que aguantar. Aparte no hubieron presidentes que fueran despojados del poder, ni con Belisario Porras que ejecutó la Guerra de Coto, ni con los golpistas militares en 1968, sólo la excepción como dije, era Noriega, que obviamente se le puede vincular muchas cosas, desde obstruir a Endara hasta vengaza de los de la CIA.--Taichi -> (メール) 20:42 16 feb 2006 (CET)

Artículo de Ayora[editar]

Ya he corregido el error, era: "Aun estando incompletos, los artículos deberían contener una información básica que explique de qué trata el artículo y dónde se ubica.", vamos que he puesto al principio del articulo "Ayora es un" y ya está.

--JFCSvalencia

Las tablas[editar]

  • Si te digo la verdad tengo entendido que las tablas estas son una plantilla, yo lo unico que hago es copiar la tabla de un artículo a otro y poner los datos de la localidad que toca, y el mapita con la población lo saco de la wikipedia catalana.--JFCSvalencia 02:35 19 feb 2006 (CET)

No soy eso[editar]

¿Radical, yo? Lo dices porque no me conoces. Lourdes Cardenal tiene un carácter, y yo otro, y punto. Le he pedido su opinión, y ya has visto lo que me ha puesto. Por tanto, que ella vaya por su sitio, y yo por el mío, y "hola muy buenas" de vez en cuando. Un saludo, "mi sargento" (por cierto, yo sí que estoy a favor de los ejércitos, y creo que hacen una labor totalmente necesaria para la defensa de la patria. Si Irlanda no tuviera Fuerzas Armadas, ya hace tiempo que nos hubieran invadido de nuevo los ingleses). George McFinnigan plé 19:25 20 feb 2006 (CET)

Fernando, no he creado nada. George McFinnigan plé 16:07 21 feb 2006 (CET)

La verdad[editar]

¿Finnigan no creó nada? No sólo miente acerca de dónde vive, sino que también desmiente cosas así. Tiene una credibilidad nula actualmente y estamos aquí para traer la verdad y la luz:

Que explique esto Y, sobre todo:

Esto, que es el registro de borrados donde aparece cómo Lourdes Cardenal borró esa subpágina

En concreto, los usuarios en la lista negra eran:

Blisz Aspabil Seanver Tinerfe DailosTamanca Kabri Calsbert Tubet

Ahí está todo. El problema (o la grandeza!) de Wikipedia es que todo queda recogido, y George McFinnigan ya ha sido cazado de manera definitiva. Hay pruebas concluyentes, disponibles para todo el mundo, de que es español:

Creamos cuentas "George McFinnigan" en todas las wikipedias posibles, salvo la portuguesa donde sí tiene cuenta y por lo tanto nuestra cuenta fue "Georg McFinnigan". Hicimos que lo viese.

El amigo McFinnigan revirtió inmediatamente esas páginas donde le provocábamos. Obviamente, en la Wikipedia portuguesa, en la inglesa (Donde tiene también otra cuenta), etc., utilizó su cuenta. Pero en las wikipedias alemana, rusa, etc., NO tenía cuenta y dejó su IP.

Un análisis whois del proveedor delató que estaba esa IP probablemente en Granada, y, como mínimo, el rango de IPs pertenece a TELEFONICA ESPAÑA.

Obviamente en cualqueir momento podemos mostrar esto: la hora a la que se hizo la reversión en la Wiki portuguesa coincide con la wiki rusa, pero en la wiki rusa aparece una IP, correspondiente seguro a la de McFinnigan. ¿Cómo se enteró McFinnigan de que habíamos creado esa cuenta, igual te preguntarás? Porque usamos interwikies, ya sabes, esos links a la izquierda que te permiten navegar en un artículo (o PAGINA DE USUARIO de una wiki a otra). Ej. en:User:George McFinnigan

Ahí encontrarás, por cierto, el informe. Es demoledor.

Es curioso que si miras la página de discusión de Hispa, al día siguiente de nuestro inorme, afirmara que "buscó flipar en el diccionario". ¿Casualidad que haga ese comentario justo ahora? ¿Que sepa expresiones como "me la suda", pero no "flipar" que puede considerarse de registro estandar? Además, en inglés existe la expresión to flip (out) que, aunque no es idéntica, significa "enfadarse mucho, excitarse" y puede considerarse una desviación del significado castellano.

Estamos seguros de que McFinnigan, al decirle eso a Hispa, pensó que "flipar" era una palabra española coloquial y que así le serviría de excusa. Pero flipar, parece que nuestro entrañable "irlandés letterkenniense" ignora, al menos derivados (con diferentes signifcados pero todos en el campo de las emociones) existe en inglés: to flip out; también en alemán: ausflippen. Y es posible que en otras lenguas, pero que exista en alemán e inglés, sobre todo este último, es suficiente.

Finnigan está ya completamente desacreditado.

Gracias por escuchar. Espero que puedas leer y juzgar tú mismo sobre este texto, porque es prpobable que, si lo ve algún bibliotecario afín a la causa de FInnigan o el propio Finnigan, lo borren.

--85.98.43.127 18:11 21 feb 2006 (CET)

Finnigan[editar]

Respecto a lo que le has dicho a Finnigan en su página de discusión:

Quizás no seamos tan anónimos como parece, es decir, hubo un tiempo en que no lo eramos. Si no has leído el informe, está aquí y aquí.

Que Finnigan fuese español no dice nada en sí, hay miles de españoles aquí; pero sí al negarlo se convierte en algo grave y parte de lo que venimos denunciando desde hace meses. Galio ha visto las pruebas, es que son cosas que quedan registradas en Wikipedia, cualquier cambio, con su hora correspondiente, con su cuenta, con su IP, todo está en el informe, que puede verse.

Ya teníamos indicios porque un administrador de la wikipedia vasca acusó a Finnigan hace unos meses de vandalizar allí. La IP era española.

Esto ya sí son indicios, no pretendemos que sea verdad: ¿no es curioso que Finnigan empezara a dar la bienvenida a todo quisque, a todo usuario nuevo, unos diez días después de registrarse, cuando no había hecho ni siquiera 50 contribuciones, que sabes que es lo mínimo para lo que se considera a un usuario "de fiar" (para votar, etc.) Digo yo, ¿no es posible que Finnigan, que sabemos que es muy radical -diríase que el que más de por aquí- tuviera anteriormente una cuenta, pero tuvo que dejarla porque, como ahora, se metió con todo el mundo y le llovieron las críticas?

Así tendrían sentido varias cosas:

  1. No tenía cuenta George McFinnigan en la Wikipedia inglesa -se supone que es su idioma materno, el lugar más idóneo donde empezar a hacer los pinitos en Wikipedia-; la cuenta actual es nuestra.
  2. Comienza a dar la bienvenida poco después de registrarse. Reitero que un usuario nuevo no es lo más normal que haga eso (plantilla:bienvenida), porque lo más normal es que te puedan caer preguntas que no sepa responder, aparte de que un usuario que lleva 10 días registrado y menos de 50 contribuciones no se siente tan integrado como para sentir esa autoridad por así decirlo que le permita dar la bienvenida.
  3. Finnigan afirmó no conocer el verbo "flipar" hasta hoy, porque lo miró en un diccionario (aquí). Ya dije que existe en inglés (to flip) con significado similar. Y qué casualiad que un día después de nuestro informe lo dijera. En cambio, y ahora a la luz del informe sí tiene sentido todo, podemos observar que McFinnigan dijo cosas tales como "me la suda", "polladas" (palabras mucho más coloquiales y localizadas que "flipar", que se da no sólo en español, como pensaba nuestro amigo, sino también en inglés o alemán (ausflippen).

Todo eso son cosas que por sí solas no significarían nada, pero a la luz del informe, todo cobra sentido: es español y además es muy posible que tuviera antiguamente otra cuenta.

Creemos que está ya muy demostrado que Finnigan ha mentido. Lo de Irlanda, probablemente, como tantos españoles, fue de intercambio a mejorar su inglés a Letterkenny.

No obstante, estas dos conjeturas, que fuera a Letterkenny y que fuera un usuario antiguo no tienen pruebas, sólo indicios. Nosotros intentamos ser honestos y separar lo que es ya prueba tangible de lo que son deducciones.

--216.228.240.1 12:23 22 feb 2006 (CET)

Piensa lo que quieras[editar]

Te lo voy a decir una vez, y no te lo voy a repetir: siempre os he dicho la verdad. Con esto, piensa lo que creas más conveniente; a mí me da igual todo. Yo no me aburro tanto como para inventarme mundos fantásticos. Quien piense que soy español, le diré que sí, que soy español, que me llamo Juan Carlos I, y que soy el Rey de España; voy a cuidar un poco de mi nieta Leonor, anda... George McFinnigan plé 17:14 22 feb 2006 (CET)

México, América del Norte y El Álamo[editar]

Váni láanu!

Vos escribiste:

Saludos. Si es America del Norte. (California, Nuevo México, Texas). Ahora recuperalos. Florida se podia incluir, en este caso no como México. Creo que Pancho Villa, ataco a uno de esos Estados. Los yanquis le dieron para el pelo cuando se vieron atacados. Estoy hablando de memoria, es posible que me equivoque.--Fernando Suárez 05:30 23 feb 2006 (CET)
  • En efecto: es inegable la pertenencia de México a América del Norte en el aspecto político, más aún tras la firma del TLC-AN. Lo que yo apunto es que el sureste del país tiene ciertas características geomorfológicas que lo colocan en América Central (Ver: BASSOLS Batalla, Ángel: México: Formación de regiones económicas.... 1972).
  • La alevosa invasión estadounidense del 1847, que concluyó con la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano, es otro hecho innegable: nadie reclama la posesión de California, Arizona y Nuevo México.
  • Pancho Villa sí invadió Estados Unidos: el pueblo de Columbus, en Texas... una cosa bastante simbólica por la que se hizo muy famoso. Mucho se podría decir sobre el chovinismo mexicano y su reivindicación de la invasión fallida de Columbus. (jiji!)
  • Lo de Antonio López de Santa Anna: te sugiero leer más acerca de este controvertido personaje... y de la sociedad mexicana de su tiempo (ambos términos de la ecuación son de risa loca). El señor se iba a descansar a Veracruz cuando era presidente, y dejaba todo en manos de Valentín Gómez Farías... Cuando Farías intentaba una reforma, volvía Santa Anna y lo destituía y encarcelaba. Cuando fue a reprimir a los texanos independentistas, cometió la estupidez de masacrar a los defensores del Álamo y luego dormirse en sus laureles. Por eso lo derrotaron en San Jacinto... Su Alteza Serenísima no defendía nada...
  • Y lo de la colonización anglosajona de Texas: no fue el gobierno mexicano quien permitió tal cosa. Fue la corona española a final del siglo XVIII. El pato lo pagamos nosotros.

Hasta luego! Yavidaxiu


Cierto: los dictadores suelen pensar que por metonimia, ellos son el país. Aquí, México, hemos tenido muchos, individuales o corporativos. Bustamante, Santa Anna, Juárez (jijiji!), Díaz, Huerta, El PRI (jojojo!)...
Y lo otro... Sí fue la Corona la que permitió la colonización inglesa, con ánimo de por fin terminar la colonización en el norte (que ni con todos los tlaxcaltecas acarreados se completó). El error del Estado mexicano fue dar continuidad a la ley colonial. Un error muy costoso... De cualquier forma, una páis de ese tamaño era imposible de gobernar (para los mexicanos de ese tiempo). Con decirte que hasta Yucatán y Zacatecas se declararon independientes alguna vez...
Hasta luego! Yavidaxiu

Usuario Discusión:Fernando Suárez/Archivo[editar]

Usuario:Fernando Suárez/Archivo/2005

¿tranquilidad?[editar]

¿podrías explicar a qué te refieres? Sanbec 10:35 26 feb 2006 (CET)

No te preocupes, es coña pura. ;-) --Sanbec 10:40 26 feb 2006 (CET)

POUM[editar]

Hola Fernando: interesante... pero ¿por que me lo cuentas a mi? Un saludo--Txo (discusión) 16:48 28 feb 2006 (CET)

ya pero yo lo hacia para completar el artículo sobre revolución que no hablaba de ella.--Txo (discusión) 17:14 28 feb 2006 (CET)

Compañero: creo que lo que hay que hacer es reflejar en el artículo sobre la revolución es señalar la revolución libertaria del 1936, que a mi entender fue muy importante. Los problemas que surguieron (seguramente a raíz de exito revolucioario) son tema de otro artículo. No estría mal completar y dar una idea más real de las revoluciones. Un saludo--Txo (discusión) 17:49 28 feb 2006 (CET)

Hola fernando: perdona si te he molestado. No era mi intención en ningún momento. Cuando vi e n el artículo sobre la revolución no habia nada sobre ese periodo de la historia de España busque a alguien que habría hecho algo sobre anarquismo y se lo comenté para ver si lo podría completar. Si tu lo puedes hacer estaría muy bien. Gracias por los datos que me das. Yo comparto tu visión del asunto, aunque no tengo tantos datos como tu,. Lo mio es a base de retrazos obtenidos de muchos sitios diferentes pero que vieen a señalar, justamente, donde tu señalas. Gracias por tu interés y por ponerte en contacto conmigo. Yo no esperaba que nadie, unicamente al que le puse el mensage, me contestara y me has cojido un poco despistado. Me agradaría mucho el que pudieras completar el artículo el que hablaba y mucho más qeu mante4ngamos el contacto. Un afectuoso saludo --Txo (discusión) 21:49 28 feb 2006 (CET)

Ya... disculpa que te haya liado... te debo una ;-)--Txo (discusión) 23:43 28 feb 2006 (CET)

SIDA[editar]

No creo que sepa del más que tu :-). Supongo que me has escrito porque he editado el articulo Teorías alternativas sobre el VIH.
Yo solo he añadido unos cuantos enlaces.
Saludos :-) Triku 21:39 3 mar 2006 (CET)

Jrushchov, que no Jruchiov[editar]

Hola :). No se trata de cuál suene mejor o de un enfrentamiento entre dos nombres posibles, sino de por un lado cuál es la transliteración correcta en español y por otro cuál es la transliteración más usada en publicaciones en español; verás que ambas cosas coinciden. Si por ser idiomas y alfabetos diferentes decís que no se puede saber quién "tiene razón", menos puede tomarse como razón una transliteración que no es válida. Y no es válida ni siquiera a efectos fonéticos, aunque de leer tantas cosas en inglés o mal traducidas pueda sonar familiar ver el apellido con Kh.

El caso chino es distinto: por un lado es un idioma muchísimo más distinto, tanto fonética como alfabéticamente, al español. Por otro lado, existen muchos sistemas de transliteración que dan resultados completamente diferentes. Por último, el gobierno de la República Popular China impuso un sistema de transliteración oficial, que es lo que nos lleva a que el Mao Tse-tung de toda la vida sea Mao Zedong. Pero con el ruso nunca hubo tanta vuelta, cada letra tiene una contraparte directa en nuestro alfabeto —algunas dependen de la situación, pero ese es un tema menor—.

Por último, una pregunta: ¿por qué pones triquicientos títulos para cada mensaje? Saludos, galio hablemos 05:10 4 mar 2006 (CET)

Tan sólo para recordarte...[editar]

Tan sólo para recordarte que Wikipedia no es un foro de opinión.

Los lugares de discusión tales como las páginas de usuario o el Café tienen por objeto discutir y opinar sobre las formas de lograr mejor el objetivo de Wikipedia: ser una enciclopedia (además una enciclopedia confiable y neutral), no para expresar nuestas opiniones personales sobre los temas tratados. Esta bien discutir sobre la mejor forma de clasificar los partidos que toman elementos de derecha y de izquierda, pero decir que nos gustan o que nos fastidian es muy distinto.

Carlos Th (M·C) 05:36 4 mar 2006 (CET)

Suburbano[editar]

Buenas Fernando, supongo que este mensaje está motivado por el que yo dejé en la página de discusión de la estación o subte de Buenos Aires. Mi pequeño fallo en ese mensaje, es que no incluí la motivación del mismo. Si ves el historial Galio redirigió la página Estación Juramento (Subte de Buenos Aires) a sólo Juramento (...), alegando que entre paréntesis ya se indicaba que era una estación ((act) (prev) 20:07 18 ene 2006 Galio m (Estación Juramento (Subte de Buenos Aires) trasladada a Juramento (Subte de Buenos Aires): es redundante aclarar, ya el paréntesis deja en claro que ses una estación)). Yo lo lei y por eso dije que no me parecía obvio (redundante entonces) esa notación ya que aunque pudiera presumir que Subte viene por subterráneo, para mi a primera vista, no me decía que se trataba de una estación de metro (suburbano, subte, etc).

Comenté más tarde algo de esto con Barcex (mira mi página de discusión algo más arriba de tu mensaje) y me comentó, que una posible solución podría estar adoptar esta política: Nombre_Estación (Estación del Subte/Metro/Suburbano/Comoquierasellame en el último rincón del mundo) para redirecciones al artículo principal. No me parece mal, aunque me dijo de hablarlo con Galio (cosa que no he hecho).

Lo de Subway no me parece bien, con todos los respetos ;), ya que es una forma de llamarlo en un idioma que no es el español. A no ser, claro está, y tu tienes más mundo que yo (lo vi en tu página de usuario :P) que en algún país castellano (o español) parlante se use (y no coloquialmente).

Tienes razón, cada uno vamos a nuestro rollo y así nos pasa luego, que en cada país se llama de una forma distinta y llegamos a 30 denominaciones. Podemos hablar con Barcex y Galio a ver que sacamos en claro. Un saludo :) :- Lasneyx'nid Entrada Casa Iliah [de,o] 14:13 4 mar 2006 (CET)

Bertamiráns[editar]

Hola Fernando. Verás se ha propuesto para borrado el artículo Bertamiráns por no entenderse el contexto. Al principio pone "Bertamiráns es la capital del municipio coruñés de Ames." y claro... lo de la capítal de un municipio pues no lo entiendo mucho. Buscando en internet veo que se suelen usar ambos terminos para la misma localidad y he pensado que quizá sean dos formas de llamar a una misma ciudad. Pero no estoy seguro así que como he visto que eres gallego te pregunto a ti para ver si sabes algo sobre esto. Un saludo. --Haitike (cd /Discusión/) 03:44 8 mar 2006 (CET)

La organización civil de Galicia en el Antiguo Régimen[editar]

Gracias por ese "tocho", la verdad es que me interesan estos temas aunque la verdad sigo algo liado aun. Veamos, según he entendido el reino de Galicia tradicionalmente ha tenido siete provincias aunque estas tenían escasa importancia (recaudación tributaria y poco más) debido al centralismo del antiguo régimen en el que Galicia contaba como una sola entidad. Al hacer las comunidades modernas Galicia fue dividida en cuatro provincias en vez de en las siete tradicionales liándose la cosa ya que las tres sobrantes han sido divididas entre las otras. Espero no equivocarme en esto de las provincias pues es lo que creo haber pillado.
Los otros términos son los que me lian más, una parroquia equivale a la aldea, pueblo o ciudad y un coto estaba formado por una única parroquia, entonces ¿un coto se refería administrativamente al territorio del pueblo y alrededores? Las juridicciones estaban formadas por varias parroquias, entonces ¿una juridicción era un conjunto de cotos?

De despues de este tocho mis conclusiones: Bertamiráns es una entidad, capital del municipio de Ames. El municipio de Ames tiene 11 parroquias, una de ellas es Ames(San Tomé).

En estas palabras tuyas digamos que el municipio es una juridicción, en este caso de Ames que tiene 11 parroquias o cotos, una de ellas Ames(San Tomé) y otro sería en este caso Bertamiráns.
En fin, después de soltarte este tocho en el que puedes comprobar que soy muy cortito de mente :-) quiero saber en que me equivoco y bueno finalmente me hago una pregunta que si en este caso el término municipio engloba a un pueblo como lo conocemos actualmente he estado equivocado y una parroquía es una parte de un pueblo. ¿sigue usandose este sistema administrativo de cotos y jurisdicciones en Galicia o solo es parte del antiguo régimen?

Muchas gracias por toda la información sobre Galicia, mañana intentaré buscar una forma de aclarar esto en el artículo para que no sea borrado (va 2-4 así que dudo que lo sea de todas formas). Un saludo. Haitike (cd /Discusión/) 01:47 9 mar 2006 (CET)
Querían borrarlo por llevar un mes sin contexto así que con lo que me has dicho se le puede dar contexto. Aunque la verdad, despues de lo que me has dicho no se si ese artículo tiene sentido estando otros... no se, es demasiado grande como para que se borre. Un saludo Haitike (cd /Discusión/) 02:02 9 mar 2006 (CET)
Yo también lo pensé lo de fusionarlo, así acabaría redirigiendo a Ames pero como está la consulta de borrado pues no lo hice. Si eso cuando termine la consulta de borrado se puede fusionar. Haitike (cd /Discusión/) 02:16 9 mar 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias Fernando, ya sé que aparece un montón de veces el municipio de La Almarcha, pero la inmensa mayoría de las páginas son huecas de contenido, publicidad de pisos inexistentes. Sólo hay dos páginas de interés: la de un paisano, que se llama Abad, un experto en informática que tiene una página Web sobre La Almarcha; y la página de Wikipedia que vamos haciendo entre todos. Pero lo curioso del caso es que muchos días en el Google no aparece la página de Wikipedia que, por supuesto, es una de las dos serias que hay al respecto. A propósito, si alguna vez me metí en tu página de usuario y escribí algo fue porque no conocía la dinámica y en lugar de escribirte en la página de discusión, lo hice en la de usuario, supongo que entenderás mi error y sabrás discupar mi equivocación. Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosas de Wikipedia que me habéis enseñado personas de buena voluntad. Saludos--Miguelsalas 18:12 9 mar 2006 (CET)


Ravina[editar]

Gracias Fernando, por el comentario. Yo tomé el dato de la wikipedia en inglés, [16], pero no lo he encontrado en otras wikipedias, por eso lo dejé así. Soy novata, ¿qué se hace en estos casos? -- laalaa 11:54 10 mar 2006 (CET)

Las comillas del Google[editar]

Supongo que sabes que hay dos formas de mirar artículos y personas en el Google: una es poniendo el nombre directamente, en ese caso, para Fernando Miguel Suárez González hay unas 800.000 entradas; pero si pones el nombre completo, entonces no aparece ninguna. En mi caso, si pones el nombre sin comillas te aparecen 76.000 entradas, la mayoría de las cuales no tienen nada que ver conmigo. Pero si pones mi nombre entre comillas, entonces la cantidad oscila, según el momento, entre 325 y 366 todas ellas referentes a algo relacionado conmigo. Pero mi nombre me preocupa poco, lo han puesto editoriales y librerías para vender mis libros por Internet, lo que me preocupa son los artículos que escribo en Wikipedia y que sí desearía que saliesen, aunque ya sabes que los artcículos de Wikepiedia no se firman. Saludos y sigamos trabajando.--Miguelsalas 21:14 10 mar 2006 (CET)

Las comillas[editar]

Supuse lo de las comillas, al leer tu comentario. A mí me lo enseñaron en un cursillo de Internet. Mi nombre completo es Miguel Salas Parrilla y todas las páginas que salen con comillas se refieren a mí. Lo curioso es que yo no he puesto ninguna, mi página Web (como no pago) no sale, esto es así. Saludos--Miguelsalas 00:59 11 mar 2006 (CET)

Si yo te contara..[editar]

Termino de cambiar mi H.P por un Toshiba, me he visto negro para configurarlo y que me salga el tipo de letra que deseaba. Creía que me quedaba ciego. Tú también me enseñaste lo de subrayar los años creando enlaces internos. Al principio me cayó mal, pero luego comprendí que tenías razón y que me hacías un favor al enseñarme algo que no sabía. Dice el refrán que "muriendo y aprendiendo". Lo que importa es la buena voluntad. --Miguelsalas 01:13 11 mar 2006 (CET)

La "p"[editar]

Pues no, no viene de ningún nombre. Es la inicial de mi apellido. Siempre me encuentro con que alguien se ha registrado primero como Nuria y como Airun así que suelo enchufarme la "p" para no tener problemas. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 14:31 15 mar 2006 (CET)

Este-Oeste[editar]

Amigo, creo que estoy fuera de contexto: a qué momento te refieres? חחשנק (niway) 15:23 15 mar 2006 (CET)

Bueno, la pregunta debería ser a qué artículo o discusión te refieres. Saludos. חחשנק (niway) 15:37 15 mar 2006 (CET)

Población[editar]

Hola

Es una minucia, pero en el articulo Campotéjar. La pagina del ayuntamiento dice que tiene 1452 y en el INE es 1441, en estos casos ¿quien tiene más prioridad?

salu2 --jorgechp (ke te cuentas?) 17:36 15 mar 2006 (CET)

Vale, además el IEA también coincide, mejor poner 1441
salu2 --jorgechp (ke te cuentas?) 17:56 15 mar 2006 (CET)

Re:Tilde[editar]

También se le llama Acento ortográfico y para abreviar acento a palo seco, pero usted disculpe y tíldeme de parca en palabras, porque a estas horas un telegrama ya es mucho escribir para mis dedos ;D. Saludos, compañero de la noche. Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:36 16 mar 2006 (CET)

Ni yo tampoco hombre, no te lo tomes así, sólo era una broma. Aunque hayas visto ese amenazante león en mi página no suelo morder, ahora tan sólo me da para bostezar así que te dejo, cuida el fuerte. Anna -> ¿preguntas, quejas? 05:59 16 mar 2006 (CET)

Contestada la pregunta[editar]

Hola Fernando. Has relizado una pregunta sobre el inventor del papel. He incorporado ya el dato correcto. Tienes más información aquí. Un saludo. --petronas 13:04 16 mar 2006 (CET)

Hola Fernando,

No es que tenga mucha importancia, pero no entiendo por qué me has revertido mi cambio en Hermandad de Campoo de Suso

Has vuelto (por segunda vez) a dejar el artículo así:

Densidad 	8,72 hab./km2. hab./km²

...que se traduciría por algo así como Habitantes por Kilómetro cuadrado por ¿cada habitante por kilómetro cuadrado?. Veamos, si realmente vas a añadir hab/km2 en el texto, entonces tendrás que quitarlo en la plantilla... y si, realmente quieres cambiar la plantilla, mejor pásate por el wikiproyecto de Cantabria y organizamos la edición de los otros 102 municipios uno a uno. ;) --rgcamus 23:15 16 mar 2006 (CET)

Categoría redundante[editar]

Hola Fernando, veo que agregaste a Colón (Entre Ríos), la Categoría:Localidades de Argentina, la he quitado porque es redundante (la Categoría:Localidades de Entre Ríos está incluida en la anterior), y de esta forma logramos que la categoría mayor esté lo más limpia posible. --Pertile (te leo) 23:25 19 mar 2006 (CET)

Enclave-Exclave[editar]

Hola Fernando, ante todo disculpa que te conteste tan tarde. Ambos términos son correctos,y relativos a la referencia en que se sitúe el observador (si Einstein levantara la cabeza y me viera usando sus palabras ;-)). El condado de Treviñó es un exclave de Castilla-León y un enclave de Alava. Aprovecho para saludarte ya que creo que nunca habíamos hablado ¿no?. Un cordial saludo.Joseaperez (Discusión) 18:49 20 mar 2006 (CET)P.D:anque pueden hacer exclaves sin ser encalves , en el caso que esté rodeado de dos territorios extranjeros con respecto al territorio que pertenece

Revoluciones islámicas[editar]

Hola, he leído tu mensaje, no sé exactamente a qué te refieres he estado pensando y viendo tu página de discusión y creo que te refieres a revolución, que modifique hace dos años (¡2004!) un poco.. pero sigo sin entender a qué te refieres exactamente (en cuanto a mi humilde aportación).

Y en cuanto a lo que comentas sobre la palabra en sí, si te refieres a revolución, tiene varios significados y contextos, no se trata de hablar de nuestra definición de revolución, sino del uso y que se puede entender por usar esa palabra, todo lo que le rodea y la revolución islámica como la de Jomeini es un hecho. Creo que tildar a Franco de revolucionario es ilógico, precisamente era contrarevolucionario al menos en un contexto histórico. Creo que en la definición del artículo esta el concepto más o menos claro (y ahora que me doy cuenta, faltaría también por comentar por ejemplo el concepto de revolución de un cuerpo).

No obstante creo que a todos nos gustaría que las revoluciones fueran siempre positivas pero el concepto es más amplio y se usa quizás de forma a veces desafortunada. -- AlbertoDV (mi buzón de sugerencias..) 19:39 20 mar 2006 (CET)

Respuesta[editar]

¿Usted es sargento? ... ¡Así va España! El hecho de que considere que Su Majestad el Rey podría ser presidente de la "república de españa", me dice muchas cosas sobre su lealtad al Rey y al Patria que ha jurado defender.--George McFinnigan plé 16:15 21 mar 2006 (CET)


Vaya, el irlandes monarquico y patriota español... ¿no es curioso?

Amigo Suarez, tenemos pruebas concluyentes tanto yo como varios administradores de que McFinnigan es ESPAÑOL, de Andalucia.

El ingles de McFinnigan es de nivel intermedio-bajo, diria yo, a tenor de las pruebas recabadas en la wikipedia inglesa: [17]

McFinnigan aun tiene que explicar por qué creó "neonazism" en la wiki inglesa: [18]

Cuando yo le había recriminado que newnazism no existia [19]:

   Finnigan, te tenemos :) En inglés también es en:neo-nazism neo-nazi, no new-nazi. Venga, en Google apenas hay unas cuantas entradas, mienras que para neonazi hay miles, la mayoría en inglés. Buscar new-nazi sólo lleva a muchas referencias a "A new nazi order", etc, nada que ver con el movimiento neonazi. Te hemos vuelto a pillar :) Venga, ¿qué te cuesta reconocerlo? Ya te hemos pillado: probamos que tu IP es española, ahora esto... (supongo que lo borrarán los bibliotecarios o tú mismo. De momento no vandalizaremos, pero a ver si nos la apañamos para mostrar este interesante enlace)

--217.173.198.164 20:36 6 mar 2006 (CET)

Newnazism no existe n ingles http://www.answers.com/newnazism

http://www.answers.com/neonazism

Esa si da resultados. Es neo-nazi, no new-nazi.

Ya que McFinnigan re recrimina tu patriotismo y demás, me parece que es el el que te tiene que dar muchas explcaciones: no es nativo su ingles, etc, etc. Creo q pronto habra noticias importantes, xk hay mucha mas gente ahora implicada en desenmascarar a McFinnigan, incluyendo sus vandalismos en diversas wikipedias regionales, por asi decirlo. Va a tener q dar mucahs explicaciones y epero pronto poder mostrar pruebas concluyentes, aunq los bbiliotecarios pro-mcfinnigan quieran seguir oclutando toda la verdad


El cerco está cada vez mas cerrado. McFinnigan ha sido descubierto.

--80.34.52.128 16:24 21 mar 2006 (CET)

¿por qué? Silvestre[editar]

yo acepto el sistema wiki, pero abría que establecer un poco de cordura y lógica en ciertas cuestiones. Como por ejemplo la del borrado de la plantilla, que supongo abrás observado. Además ya he sufrido los actos de personas que en vez de colaborar intentan inpunemente ostaculizar la labor, no solo mía sino la de otros usuarios. Esta claro lo de la libertad de expresión y libre pensamiento, pero.... siempre por lo menos con un poco de lógica y siempre para avanzar.--Silvestre 18:33 24 mar 2006 (CET) PD: soy más duro que las rocas, eso era una muletilla que el que sabe ya se habrá dado por aludido.

Te pido...[editar]

... y te ruego que dejes de mandar mensajes a todo el mundo, regañando o haciendo observaciones que no vienen a cuento. Ya he borrado unos cuantos, anda sé bueno y dedícate a los artículos de wikipedia. Muchas gracias. Lourdes, mensajes aquí 23:09 24 mar 2006 (CET)

Fernando, es sencillo: Lourdes borró este mensaje tuyo de mi página de discusión, por que no se entiende, ni sé de qué me hablas ni a qué te refieres: no soy adivino, ni puedo leer tus pensamientos. Eso es todo; la próxima vez sé claro: ahorrarás tiempo y malentendidos. Tranquilo, que aquí no ha pasado nada. Encantado de saludarte, Cucaracha (Mensajes) 19:05 27 mar 2006 (CEST)

Cai Lun, inventor chino del papel[editar]

Hola, Fernando. Disculpa que no te haya contestado antes, pero llevaba unos días ausente de Wikipedia, y hasta ayer no leí tu mensaje. He echado un vistazo al artículo sobre Cai Lun, y lo he corregido un poco, sobre todo adoptando la ortografía del sistema pinyin, que es el que se utiliza actualmente para transcribir los nombres chinos. En cuanto a la página del año 105 adC, he tenido que quitar la frase de ahí porque en realidad fue en el año 105 (después de Cristo) cuando, según las crónicas chinas, se inventó el papel. Me he llevado a ese artículo la frase y la he corregido un poco, intentando dejar claro que esa "invención del papel" es una atribución histórica un poco legendaria. Este buen hombre lo que hizo más que nada fue dirigir el proyecto para mejorar las técnicas de elaboración del material que ya se utilizaba para escribir los documentos imperiales. No es que inventara el papel de la noche a la mañana, aunque en la tradición china, en la que hay una tendencia a atribuir todas las cosas a inventores con nombre y apellido, sí se le considera el "inventor del papel". Un saludo, y muchísimas gracias por tu vigilancia de esas páginas de años. --AngelRiesgo (mensajes) 14:35 26 mar 2006 (CEST)

¿?[editar]

Disculpa amigo, pero me dejaste un mensaje y no se de que me hablas? Espero que me aclares. --Taichi -> (メール) 22:49 27 mar 2006 (CEST)

Oh, pero es que en Meta se hace por votación, la persona propone su lengua y se vota si es aceptable o no, y si llegan usuarios nativos; esas wikis que mensioné en el aviso es porque hubieron votos a favor y habían usuarios nativos dispuestos a ayudar. No te creas que eso se creo así de la nada.--Taichi -> (メール) 23:07 27 mar 2006 (CEST)
Meta es el sitio de coordinación de proyectos de la fundación Wikimedia, aquí se supervisa todos los proyectos Wikimedia, sobre todo en Wikipedia. Disculpa, pero creo que una wiki necesita hablantes nativos que apoyen; mira la wikipedia en chamorro, sólo tiene vandalismos creados y ningun artículo util, porque nadie sabe hablarlo y tiene a mano una PC.--Taichi -> (メール) 23:31 27 mar 2006 (CEST)

Sigue[editar]

Estimado Fernando, yo no tengo nada contra ti. Cuando empecé en esto de Wikipedia no sabía nada del asunto; así que el primer artículo lo redacté yo, pero me lo tuvieron que colgar porque no sabía hacerlo. Por eso cometí el error de poner mi biografía, con lo fácil que era echar un vistazo a las que hay en Wikipedia y pedirle a un amigo que la colgara él según las normas de Wikipedia. Al final la biografía se borró, yo encantado. No tengo ningún interés en que figure mi biografía en ningún sitio, además tengo mi propia página Web. Al principio, me molestó un poquito que entraras en alguna página mía para hacer correcciones, pero después he ido viendo que una de las características de Wikipedia es que el artículo lo vamos haciendo, poco a poco, entre todos. Si quieres lo tomas y, si no, pues lo dejas. Yo he contribuido con tres artículos. Por de pronto, no se me ocurre nada más. Lo que sí tengo encargados son artículos para revistas, pero pagados a buen precio. Además,tengo pendiente algún otro libro, así que sólo contribuiré en el perfeccionamiento de alguna página y como usuario. Por lo que respecta a tu tarea, cada cual hace lo que le parece oportuno, así que yo no lo veo mal, ahora ya sé yo también crear enlaces internos, así que algo me enseñaste. Gracias y saludos.--Miguelsalas 23:46 27 mar 2006 (CEST)

El Castillo[editar]

Hola Fernando. Gracias por currarte lo de las coordenadas. No creo que sea ninguno de los Castillos que indicas, ya que no está ni en el departamento de León ni en el de Matagalpa, sino en el de Río San Juan. No sé cómo se puede mirar esto de las coordenadas. Si me dices cómo, puedo echar un ojo y poner el que es. Un saludo.--Tabla 09:28 28 mar 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias, Fernando, por tus palabras. Un saludo, Cucaracha (Mensajes) 12:04 29 mar 2006 (CEST)

Una duda[editar]

Hola Fernando, estoy iniciando artículos de muchas localidades de Extremadura, donde tu has aportados datos con la población. Resulta que por un lado existe la categoría de Lista de municipios de Badajoz donde se listan todos los municipios de la provincia, por otro lado existen muchas localidades que no son municipios sino pedanías dependientes.

Yo estoy trabajando sobre varias comarcas extremeñas donde aparecen municipios y pedanías sin distinción, y mi duda es cuando creo un nuevo artículo de una pedanía, a cual categoría se debe añadir. Gracias de antemano.--Rgm321 21:51 29 mar 2006 (CEST)

La Lucila[editar]

Hola Fernando, tampoco yo lo sé :-( —Boninho 20:13 30 mar 2006 (CEST)

Lamentablemente no estoy en Buenos Aires! aúnque me molaría mucho. —Boninho 20:30 30 mar 2006 (CEST)

Hola Fernando, gracias por tu mensaje!. Hice una pequeña investigación por mapas en internet y te puedo decir lo siguiente:

  • La Lucila (Argentina) (Buenos Aires)
  • Latitud: 34º 30' 00" S
  • Longitud: 058º 28' 59" O

Esta localida esta al norte de Buenos Aires, tal como lo describe la página La Lucila y tal como se puede ver en el mapa aqui [20]. Las coordenadas de BA son Lat: 34º 36' S, Lon: 058º 27' O. Como puedes ver, existen sólo 6 segundos de diferencia en las latitudes, que equivalen a unos 12km de distancia, lo cual puedes comprobar aquí[21]

Por otra parte,

  • La Lucila (Argentina) (Buenos Aires).
  • Latitud: 36º 40' S
  • Longitud: 056º 42' O

Corresponde a una localidad llamada La Lucila del Mar, que es un balneario [22]. Al sur de la Cd de Benos Aires. Esta localidad esta situada a unos 278 km de la capital.

Pondré entonces los datos en la pagina La Lucila. Pásala bien.—Boninho 00:59 1 abr 2006 (CEST)

Existe también una pequeña diferencia en la longitud, eso hace 12km aprox. en total. Saludos. —Boninho 01:28 1 abr 2006 (CEST)

  • Soy físico de profesión, marino en la imaginación. —Boninho 01:37 1 abr 2006 (CEST)
  • Nada de eso. Lo de mamón: vale!. En 1993 visitaba un amigo en Barcelona y aparecía un tio diciendo todo el tiempo (imitaba a algún político de segunda) mamon! mamon! mamoooooon! Mi amigo y yo pasamos a llamarnos mutuamente mamon!. Perdí la pista de este querido amigo hace algunos años.. así que de pronto me lo has recordado :-) —Boninho 01:58 1 abr 2006 (CEST)
  • No era él, cuando digo de segunda (se le puede aplicar desde luego!) me refiro a un tipo desconocido y sin trascendencia... Bien, me voy por un trago, son las 19:00 hora local aquí. Ya te imaginaras donde estoy. Saludos de nuevo. —Boninho 03:05 1 abr 2006 (CEST)

Andalucia no existe, solo tu españa españa españa españa españa españa...[editar]

1. El flamenco es andaluz, los que practican flamenco en el mundo son 95% andaluces y 5% el resto(mayoría japoneses y minoría de gente saboria y sin arte del norte de la peninsula),

2.Los toros pa ti(no me gustan son demasiado poco andaluces, muy españolisimos para mi gusto, no olvides que habían corridas de toros en el norte antes que en Sevilla).

3.Nuestro origen(el de los andaluces) no es lo que tu pretendes(gallegos???, aragoneses leoneses, castellanos...), esto es una tesis basada en unas cartas de repartimiento en las que si sumamos el total aparecen referencias de unos 50000 repobladores, el resto tan solo es una deducción bastante pobre: si no hay referencias de los moros(palabra que usais mucho los del norte preo muchisimo menos los andaluces), ni de los mozarabes y muy pocas de los conversos, pero tenemos referencia de 50000 repobladores sera porque esos cincuenta mil, son en realidad 700000; en fin una argumentación muy pobre, es lo que suele pasar con los documentos escritos en esa epoca, pero no te preocupes la arqueología y los analisis de ADN mantendran vuestra absurda teoría negadora(los andaluces no son moros, ni medio moros, ni un poquito moros, porque a nosostros los españolistas no nos gustan los moros, sois blanquisimos y sois mas morenos es porque hace mucho sol...) o bien cambiará la pobre visión ultranegadora que ahora impera y nos ofrecerá a los andaluces una nueva visión clara y limpia de tesis reaccionarias ultracatolicas.

Andalucia existe mal que te pese.

Por si lo crees te saco de tu error, no soy nacionalista. Pero nunca, NUNCA, aceptaré la negación de la identidad de mi pueblo que haceis los ultraespañolistas. ¡Dignidad y VERDAD! ¡Viva Andalucia Libre! (que es un grito no nacionalista, mas bien forjado de la lucha por romper las cadenas de la explotación y la miseria a la que el resto los españoles nos redujisteis)

Nerja[editar]

hola Fernando : Tienes razón, parace que no vi tus ediciones y sólo las de las vandálicas IP ;-). Ya reverti a tu última versión. Saludos y gracias por avisar. --Axxgreazz (consultas?) 16:22 3 abr 2006 (CEST)

La Graña[editar]

Gracias por la información, la voy a poner en la página. Cuando te enteres de algo más me lo dices, por favor. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:09 3 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

No sé a qué trabajo te refieres, pero un cumplido sigue siendo un cumplido =P. ¡Gracias por el apoyo che! —Gizmo II Sí? 21:34 3 abr 2006 (CEST)

¡Cierto!, jeje, no hay problema che, siempre dispuesto. Saludos, —Gizmo II Sí? 21:52 3 abr 2006 (CEST)

Que vaina con este Alzheimer mio![editar]

Fernando, me dejaste un mensaje diciendo que te pique y que vas a buscar el libro. Pero ... no estoy seguro te sigo. De que libro hablas? Disculpa mi mala memoria, pero ya sabes este Alzheimer es una vaina seria. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 23:04 3 abr 2006 (CEST)

Lo lamento, pero sigo sin entender a que te refieres en tus mensajes. Estas experimentando con un nuevo tipo de arte? O es tal vez una broma que consiste en eso mismo, dejar mensajes que no se sabe a cuento de que vienen? Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 23:46 3 abr 2006 (CEST)
A ver si entiendo: tu me dejas este mensaje porque piensas que el que le deje yo a Lourdes es sobre una conversacion tuya con ella? No chico! Algo presuntuoso. No? No seas tan egocentrico. Fijate por la hora a la que se lo deje, que ese es en respuesta a uno que me dejo ella a mi primero (y que esta arriba del que tu me dejaste en mi pagina). Y ella me dejo ese mensaje a mi por algo que dije yo en otra pagina y que no tiene nada que ver contigo. Fijate ademas que mi mensaje esta separado del tuyo (con titulo nuevo y todo - como se acostumbra); si hubiera querido comentar de lo que tu hablabas (que ni me lo he leido) lo hubiera hecho dentro del mismo espacio. Con razon no entendia tus mensajes! Te estabas queriendo convertir en el muerto de un entierro que no era el tuyo. ;-) Abajo te dejo un ejemplo de lo que es un nuevo tema que generalmente no tiene que ver con el mensaje anterior. Anagnorisis (Mensaje)

Nuevo tema[editar]

Fernando, por lo general un mensaje que empieza como este (con un nuevo subtitulo y separado del de arriba), es de un tema distinto al anterior. Mas aun, si es en la pagina de un tercero, pues lo mas probable es que el mensaje va dirigido a la persona de esa pagina y no tenga que ver con el de quien dejo el mensaje anterior (arriba). Espero haber ayudado a aclararte la situacion. Yo ya entendi de donde venia la confusion mia (tu me contagiaste tu confusion). Anagnorisis (Mensaje)

No problemo. Y por favor, no hace falta que pidas disculpas! Mas bien te doy las gracias. Me hizo reir la situacion. Ya otra vez me estaba preocupando al no entender nada -hace unos dias alguien me hablaba sobre un intercambio de mensajes que yo no recordaba. Pense que me fallaba la memoria. Y luego resulta que nunca habia habido el tal intercambio. Si te da curiosidad, y quieres saber porque Lourdes me dejo el mensaje que me dejo (y que es al que yo respondi dando inicio a tu confusion que luego me contagiaste) lee esto (mi comentario luego de lo que dice Lourdes en la votacion sobre Rafael Maroto): [23] Saludos Anagnorisis (Mensaje) 00:48 4 abr 2006 (CEST)

Nuevo mensaje misterioso en página de discusión de usuario[editar]

Hola

Has dejado un mensaje en mi página de discusión. Si es para mí, por favor explícame qué quiere decir: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n%3AErri4a&diff=2768211&oldid=2745905 --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 01:38 4 abr 2006 (CEST)

No se trata de personas sino de lugares: "El nombre salina se utiliza como topónimo en...". --Usuario:Erri4a + mensajes aquí 01:48 4 abr 2006 (CEST)

He borrado tu última intervención en la página de Usuario Discusión:Elfalangista. Acuérdate de que esto no es un foro, pero sobre todo, por Dios, ¡¡ten más prudencia!! ¿quieres enzarzarte en una guerra con usuarios que ni conoces? Se ve que te sobra mucho tiempo... Lourdes, mensajes aquí 20:31 5 abr 2006 (CEST)

Mensajes extraños en el Café[editar]

Me gustaría saber, por qué pusiste mensajes incoherentes y sin sentido en el café; ahí no es lugar para poner chistes sin sentido. Te pido que no repitas eso, si es así puedes acarrear una sanción, ya que Wikipedia no es un foro.--Taichi -> (メール) 21:39 10 abr 2006 (CEST)

Esbozo Gradefes[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al inicio del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 17:39 11 abr 2006 (CEST))

Stalinismo[editar]

Hola

  • El stalinismo no es más que una versión del comunismo (que los comunistas no quieren reconocer)
  • También por millones se cuentan los muertos bajo la bandera comunista... y no sólo en la 2ª Guerra Mundial. En espacio y tiempo se extendió más que el nazismo. Pol Pot es un ejemplo.
  • Muchos nazis sufrieron las purgas propias del nazismo, Ernst Röhm. Es muy general en los movimientos totalitarios.
  • Si no llega a ser por los aliados, (EE.UU. fundamentalmente), la otra mitad de Europa habría alzado el puño bajo el yugo soviético hasta comienzos de los años 90.

Un saludo sr. Fernando Suárez. - iqlia Contácteme aquí -- 00:52 21 abr 2006 (CEST)

Sr. Suárez: No soy liberal, no creo sentirme enfrentado a vd. en ningún momento, no he puesto en duda el papel del comunismo y en especial de la Unión Soviética en la derrota del nazismo. Me parece una terrible caradura llamar a los excesos del comunismo "fascismo"... así es evidente que jamás un comunista se dará cuenta de los parecidos entre los dos movimientos totalitarios y antidemocráticos. Y perdone que no entre al trapo con lo de "nos dejaron tirados en la Guerra Civil"... soy hijo de la democracia española (sólo viví un año bajo el régimen dictatorial franquista)... no tomo partido por ningún bando de un país matándose a sí mismo. No me siento hijo ni heredero de la República Española. El país que me gusta nació a la libertad y a la democracia en 1978 con el abrumador respaldo de sus ciudadanos a la Constitución donde se estableció como monarquía y con la bandera bicolor. Para mí, la República Española y la bandera tricolor no son más que historia... igual que lo es ya la dictadura de Franco. Mi realidad es bien distinta.
Un saludo y créame que no siento esta conversación como nada violenta o como un enfrentamiento. - iqlia Contácteme aquí -- 01:43 21 abr 2006 (CEST)

Camarada Suárez, me resulta difícil seguirle porque no entiendo algunas de sus respuestas. ¿Por qué cree que yo debería darme cuenta de lo que significa laicismo, democracia, república?. Quizá yo me haya expresado mal pero no veo la razón por la que vd. me dice eso. Sé lo que significa cada término y apoyo los 2 primeros sin fisuras. Lo de la república sólo es una forma de Estado. Hoy la monarquía parlamentaria en España funciona realmente como una república con corona. Es decir, que no es tan importante ese matiz mientras la soberanía resida en el pueblo y no en la corona.
Vd. afirma "para mí [los dictadores] son todos fascistas"... muy bien, pues para mi todas las naranjas son calamares. El razonamiento es el mismo, forma parte del deseo y no del análisis. Si lo que vd. quiere decir es que le parecen iguales, adelante, dígalo, póngase la plantilla que el sr. Joseaperez borró a capricho. Están llenos de similitudes, pero no son la misma cosa. Llame sin rubor comunista a un comunista (hasta Stalin) y fascista a un fascista. Los dos movimientos tienen mucho de qué avergonzarse y los dos en mi opinión fueron el mayor lastre del s.XX.
Soy objetivo ante el "golpe de estado" del 36. Lo siento si no le gusta. Entiendo que la Guerra Civil no estalla sólo por ese golpe de estado, que no es más que el pistoletazo de salida a la guerra abierta. La fractura social española se arrastraba desde muy atrás. Si no fuera así, podría haber terminado como el del 81.
Mire, a este dichoso país que vd. y yo compartimos le ha costado aceptar la democracia bastante tiempo. Siglos de golpismo, revueltas, repúblicas, monarquías y dictaduras. Cuando parece que desde 1978 hemos encontrado el camino entiendo que lo que hay que hacer valer es esa nueva realidad, no retomar cuestiones superadas. Y por último decirle que me referí a vd. como señor y que es evidente que no lo entiendo como vd. Es sólo una muestra de cortesía, nada tiene que ver si ha trabajado o no. Es diferente de "señoritingo". Un saludo. - iqlia Contácteme aquí -- 17:01 21 abr 2006 (CEST)

Confundido[editar]

No entiendo por qué me pusiste este mensaje en mi página de discusión. Saludos --Beto29 (discusión) 03:22 23 abr 2006 (CEST)

Sigo sin entender. Yo tengo una cuenta de usuario sola.--Beto29 (discusión) 03:34 23 abr 2006 (CEST)
El que preguntó eso en el café fue Usuario:Tecnico. Yo puse la Plantilla:Nofirmado al final de su mensaje porque no había firmado. Un saludo, --Beto29 (discusión) 03:44 23 abr 2006 (CEST)
No pasa nada. Suele suceder.--Beto29 (discusión) 03:48 23 abr 2006 (CEST)

Café[editar]

El café (a mi entender) está para hacer consultas, que sean respondidas, o bien plantear un tema de debate que merezca la atención de todos los wikipedistas, no un lugar para hacer comentarios sobre como está el clima o si hubo un temblor en algún lado. Saludos, Gizmo II Sí? 08:40 23 abr 2006 (CEST)

Me pregunto yo de que servirá comentar que hubo un temblor por tus pagos, o si notaste algo extraño, ni tampoco entiendo la razón. Tal vez no se lo puedas comentar a nadie más, pero yo ahí no me meto. Así que te digo, no entiendo la razón que te llevó a ponerlo, es como si pusiera un mensaje que diga "En Buenos Aires está lloviendo", no se puede ir por ahí registrando cada movimiento del planeta. Saludos, Gizmo II Sí? 08:52 23 abr 2006 (CEST)

Hola Fernando. No te he contestado antes porque pasé más de una semana sin conectarme a Wikipedia. Ayer vi tu mensaje y, como has visto, reescribí la parte introductoria del artículo, que estaba un poco desordenada. Su año de nacimiento no se sabe con certeza. Por lo poco que he leído, parece que los diferentes años que se suelen citar son conjeturas basadas en las fechas conocidas de su vida como adulto. La fecha de 1162 parece la más habitual en las consultas que he hecho en Internet y, según la Wikipedia inglesa, es la fecha citada por David Morgan en su libro "Los Mongoles", que está traducido al castellano y es una de las principales obras de referencia tanto en inglés como en español sobre la historia de los mongoles. Si encuentro más datos, los añadiré al artículo. Un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 11:15 26 abr 2006 (CEST)

Jsanchezes[editar]

Date otra vuelta por el café [24] y verás todo lo que me preguntas. Lourdes, mensajes aquí 12:10 27 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

No ha pasado nada grave. En unos días volveré a estar en forma. Gracias de nuevo. Hispa ...las quejas aquí 22:33 27 abr 2006 (CEST)

LCR[editar]

Saludos, Fernando. Perdona que haya tardado tanto en contestar. No acabo de entender bien a que te refieres cuando me escribes que la LCR "hasta hace poco existia dentro de IU, como Izquierda Alternativa, si no me equivoco. Quiero decir que en este caso no se deberia hablar en pasado, aunque haya cambiado de nombre". Lo digo porque el único cambio que he hecho en esa página es cambiar un 'sigiuentes' por un 'siguientes'.

En cualquier caso, he repasado la página y al final se explica que "Izquierda Alternativa formó la organización Espacio Alternativo junto a ecosocialistas, la cual es una corriente interna de Izquierda Unida, aunque funciona también como organización soberana", por lo que supongo que deberíamos hablar de Izquierda Alternativa en pasado ya que son ellos mismos quienes han cambiado de nombre. ¿Te parece? Manu López Ruiz (Tú dirás) 23:36 30 abr 2006 (CEST)

De Faustino, sobre el Trabajo[editar]

Hola, Fernando. ¿A qué trabajo te refieres? ¿al dibujo?--Faustino Núñez Hernández. "El Acto Más Benéfico, Es El Trabajo" 09:54 3 may 2006 (CEST)


Ah, te refieres a mi frase "El acto más benéfico, es el Trabajo".

Esta frase es para mí toda una iluminación, y es fruto de una larga maduración. Ni siquiera me ha llegado como fruto de una planificación consciente; simplemente, hace no mucho, le dió por aparecer en mi mente.

Te diré unos cuantos puntos sobre la idea que encierra esa frase. Seré tan escueto, que probablemente me estaré saltando miles de matices y sutilezas que te serían útiles para comprender el verdadero sentido de los siguientes puntos, pero ya no me queda demasiado tiempo, tengo 33 años en el momento de estas palabras:

1-Aparte del Progreso, en nuestra vida hay básicamente dos cosas: por una parte el trabajo, y por otra parte nuestra relación social con nuestros semejantes. Para mí, esto se puede decir con otras palabras: o el trabajo individual, o el trabajo en equipo. Yo veo la sociedad simplemente como trabajo en equipo, y yo opto por el trabajo en equipo, porque es lo que nos ha procurado el Progreso, al que aludí al principio de este punto. Para mí el Progreso (la Evolución si quieres, y hasta el Bienestar si también quieres) es lo más importante, es lo que da sentido a la vida, es la flecha de la vida, es vivir. Pero el Progreso debe conseguirse con esfuerzo, con trabajo; y si es con unión de esfuerzos (sociedad), mejor.

2-El trabajo es movimiento del cuerpo, movimiento de nuestra anatomía... y la posibilidad de moverse, es lo que caracteriza y distingue a los animales ("animales", seres "animados", con "ánimo"). Los caracteriza y distingue, sobre todo, de los seres vegetales. El caso de los seres vegetales es grandioso: carecen de sistema locomotor, y por tanto, no se mueven (no "trabajan"), y no son animales. Sin embargo, sin trabajar, la naturaleza les alimenta (aire, lluvia, nutrientes subterráneos, etcétera), y evolucionan (progresan), es decir, se diversifican en especies y colonizan muchos lugares distintos. En definitiva, sin moverse ni trabajar, están vivos, tan vivos y biológicos como tú y como yo; alcanzan a conseguir resolver los mismos propósitos vitales que tú y que yo. ¿Encuentras alguna evidencia natural más grande y visible que un árbol, de que los seres vivos somos un resultado de la naturaleza? No sé si ves por dónde van los tiros...

3-Los vegetales, cuando desarrollaron sistema locomotor para moverse (esto es, para "trabajar" si quieres), se convirtieron en animales. Los animales, evolutivamente, son sólo vegetales que se mueven (que "trabajan"). Nosotros somos animales, así que lo que en cuanto tales más puede correspondernos, es movernos y "trabajar". Y la verdadera orientación natural de esta actividad de trabajo, es la de aplicarse al entorno de recurso naturales, para alcanzar el progreso (la evolución).

4-¿Piensas que el trabajo no es lo más importante que define nuestra realidad animal? ¿piensas que no es el pilar de nuestro Progreso y Bienestar? ¿Te decantas por lo otro, por la faceta de la relación con los otros seres humanos, por las emociones, por el afecto, por los sentimientos? La emoción, el afecto, el ánimo, y todas esas cosas, ocurren en nuestro cerebro, nuestro cerebro es parte de nuestro sistema nervioso; nuestro sistema nervioso, junto con nuestro sistema muscular y nuestro sistema óseo, constituyen nuestro sistema locomotor. Nuestro sistema locomotor es lo que nos dota de movimiento, lo que nos hace seres animales, y lo que nos diferencia de los seres vegetales: el sistema locomotor es un invento evolutivo de los seres vegetales para poder moverse. Así que toda la problemática de las emociones, el afecto, el ánimo, etcétera, entra dentro de la problemática de nuestro sistema locomotor, y por tanto, de nuestra capacidad para movernos, y por ende, de nuestro "trabajo".

5-Los vegetales carecen de sistema locomotor; por tanto carecen de sistema nervioso; por tanto carecen de percepción, así como de emociones, de afectos, de ánimo o de sentimientos. Pero ¿estaría un biólogo dispuesto a afirmar que un vegetal no es un ser plenamente vivo?

6-No soy religioso, pero, refiriéndome en concreto a la religión cristiana, todos los mandamientos de la ley de dios hablan de llevarse bien con los demás, establecen un orden social. Ninguno habla de "trabajar" ni de "progresar".

7-Repito que para mí, la sociedad es fundamentalmente una suma de esfuerzos, un trabajo en equipo. Nadie puede levantar cientos de rascacielos con sus propias manos.

8-Por cierto, las hormigas, las abejas, los castores... también saben trabajar para lograr obras arquitectónicas maravillosas. No somos los únicos animales que modifican tecnológicamente su entorno a su conveniencia.

9-El trabajo y el progreso excluyen la guerra. Incluyen la Sociedad.

10-Y, finalmente, algo muy importante: el trabajo, es la verdadera fuente de la propiedad, del valor, y del capital.

(11-Y, ni que decir tiene, que a las pibas les mola un montón un tío trabajador.¿Quieres más razones?)

--Faustino Núñez Hernández. "El Acto Más Benéfico, Es El Trabajo" 13:04 3 may 2006 (CEST)

POST DATA IMPORTANTE: ¿qué opinas del dibujo?

Sobre los cambios en el artículo de Cueto (Cantabria)[editar]

Hola, Fernando. He visto los cambios que has hecho y creo que no debería ponerse el enlace a la Provincia de Santander, ya que, además de tratarse de una población (pedanía) del Municipio de Santander, la entrada dedicada a la Provincia indica claramente que se trata de una denominación histórica. La provincia en cuestión ya no existe como tal. Fue sustituida por una autonomía uniprovincial, Cantabria. Un saludo. ZerG

Café[editar]

Me permito recordarte que el café no es lugar para poner noticias, opiniones o comenzar discusiones de temas foraneos a la Wikipedia. Saludos, Gizmo II Sí? 05:03 10 may 2006 (CEST) ps: perdón por el mensaje que borré, me confundí de tag del firefox =P. Saludos, Gizmo II Sí? 05:05 10 may 2006 (CEST)

Duda[editar]

Sólo opiné porque me pareció contradictoria la última frase. Sería mejor que tú me dijeras de dónde es, tal vez me convenza de su deshonestidad. --Südlich 07:38 16 may 2006 (CEST)

Suárez, defender a McFinnigan no me interesa en lo más mínimo, tampoco me interesa si es o no irlandés, mi intención es que quede claro que su último bloqueo debe revertirse por arbitrario. Lo que haya hecho antes, me da igual. --Südlich 14:30 16 may 2006 (CEST)
Ok. Pero insisto, que no hable bien inglés y que no se conecte de Irlanda no significa que no sea Irlandés. De ser así, yo no podría decir que soy alemán, ya que no vivo en Alemania ni hablo un buen alemán. ¿Me podrías decir qué significa esta frase "No te quieres caer de la burra"?. No la entendí. --Südlich 14:46 16 may 2006 (CEST)
jajaja, me rio sólo porque me parece gracioso que ahora te pongas a contar chistes. Porque del chiste no entendí absolutamente nada, ni siquiera entiendo a qué te refieres con mañico. --Südlich 15:22 16 may 2006 (CEST)

Monarquía v/s República[editar]

Estimado don Fernando Suárez:

Por casualidad observé una conversación que Ud. tuvo con cierto wikipedista y que publicó en el café. No dejó de llamarme la atención una extrañísima frase dicha por Ud: Como diría Enrique Tierno Galván: no me molestaria que Juan Carlos fuera el Presidente de la República. Creo que es menester explicar, de su parte, cómo es posible apoyar a un Rey, y por ello, a una Monarquía, aprobándolo también como un Presidente, y de una República. Creo que Ud. entenderá que una cosa niega a la otra.

Cordialmente.
Diego Portales 20:17 16 may 2006 (CEST)

AAA[editar]

Hola, gracias por el aviso. Desconocía el dato pero alguien había colocado ya el aviso de fusionar con el artículo correctamente titulado. Me imagino que el segundo se trata de un error de usuario. Gracias otra vez. Nuria (¿dígame?) 01:48 19 may 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

hola! he visto que has cambiado el artículo de La Acebeda, peor la verdad esq veo un poc innecesario lo de quitar por ejemplo la situación.

  • Según muchas fuentes de información son 53 habitantes, aunque también pueden ser 60, peor yo creo q son 53, y lo último q dijiste la verdad no lo entiendo muy bien, lo de q contes q yo soy el primer culpable, explicamelo por favor, parece q lo digo enfadado pero lo digo bien, en plan tranquilo.

Contéstame aqui

Consulta[editar]

Veo que has incluido en la página de Olmedilla de Alarcón los datos geográficos: ¿me puedes decir dónde encontrar esos datos? Gracias --resped 08:23 23 may 2006 (CEST)

¿?[editar]

Perdón pero no entendí la intención de su mensaje.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 08:23 26 may 2006 (CEST)

Gracias por el consejo. :D ::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 06:40 27 may 2006 (CEST)

¿Andaluz por Centenera de Andaluz?[editar]

Hola Fernanado, Soy Enrique, natural de ANDALUZ, provincia de Soria. He observado a que has trasladado, por error, ANDALUZ a CENTENERA DE ANDALUZ. Andaluz es una población perteneciente al ayuntamiento de Berlanga de Duero (Soria). Centenera de Andaluz es un municipio de la provincia de Soria. Son dos localidades distintas. Has mezclado datos de Andaluz con Centenera de Andaluz, te ruego que corrijas el error y vuelvas a poner las cosas como estaban. Si necesitas alguna aclaración sobre Andaluz no dudes en consultarme. Mi dirección de correo electrónico es: ealafuente.3017@cajarural.com

Puedes conocer datos de ANDALUZ (Código Postal: 42366) en: http://www.cajarural.com/soria/virtual/turismo/andaluz/indexsup.htm

y datos sobre CENTENERA DE ANDALUZ (Código Postal: 42211) en: http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/soria/centenera+de+andaluz/

Atentamente, Enrique


Menudo follón has montado. Por favor no toques nada, a ver si se puede arreglar. Sanbec 16:52 26 may 2006 (CEST)

Arreglado[editar]

Todo arreglado y en su sitio. Enrique. Andaluz (Soria)

Foro[editar]

Es la 3ra vez que debo revertir comentarios tuyos por incoherentes, incongruentes o lo que fuere. Ya te he explicado con anterioridad y te di el enlace, este; Wikipedia no es un foro de discusión, por favor si vas a comentar algo que sea a favor de un artículo o la apertura de la charla para llegar a un consenso en alguna cosa, no de una familia que perdió a su hija hace 8 años o tus opiniones personales sobre las marchas. Si continuas con estas acciones voy a pedir a un bibliotecario que mida el caso y tome acciones si así lo cree necesario. Saludos, Gizmo II Sí? 06:54 3 jun 2006 (CEST)

Dobles de nada[editar]

De nada :-) Aquí estamos para lo que haga falta. Un saludo, Tostadora 17:19 5 jun 2006 (CEST)

Tu mismo[editar]

Yo solo he eliminado un terroristas redundante (la banda terrorrista ETA, también terrorrista). No estoy involucrado en el artículo.---FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:39 5 jun 2006 (CEST)

Pues gracias por la información, pero yo solo pasaba por ahí...--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:45 5 jun 2006 (CEST)

Duda[editar]

¿Existe alguna razón por la que pones * en cada oración que escribes en el café o una página de discusión? Saludos, --Beto29 (discusión) 03:50 12 jun 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Debido a tu reincidencia en poner comentarios totalmente descontextualizados, irrelevantes y que violan Lo que Wikipedia no es. Ya te dije en varios avisos anteriores que el café no es un foro o un lugar de discusión de cosas ajenas a temas wikipedísticos. Espero que este bloqueo te recuerde que el café no es un lugar de opinión, lo mismo que toda la wikipedia. Saludos, Gizmo II ¿Si? 06:45 16 jun 2006 (CEST)

Inconcluso[editar]

El pajarito volador esquivó sagáz la bandada de piedras que lo acribilló desde un tronco hueco. Entonces prosiguió descibiendo en su vuelo una duda que lo aterraba desde muy niño, desde aquella vez en que contempló un coche volar desde la nada hacia la lluvia que caía desde un ciempiés boquiabierto. La duda era ¿en Indochina existiran cometas metálicas que se entierren en un baúl encerrado bajo llave junto con comida para perros y los racimos de uva que una vez Herodoto robó en unos viñedos junto a Roma?. Asolado por la antes mencionada duda y por otras de similar longitud, escupió al suelo y dibujó con escupitinas un grafiti impresionista, con un cierto eclepticismo, pues contenía además elementos barrocos. Tras escupir vomitó rayos y vientos que huracanadamente asolaron la vieja Etiopía. Tras compartir con usted tan grata experiencia le lanzo como pregunta la misma duda que tuvo el pajarito volador.

Blanqueos[editar]

Hola ¿porqué blanqueas información de los años?

Así no parezca, los videojuegos y demás hechos con ellos son relevantes.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 07:15 20 jun 2006 (CEST)

Cuidado, porque hay cosas que si son relevantes como los títulos que ganan los equipos de fútbol o la nueva consola de Dreamcast o el nuevo video juego de Evangelion.
Eso sí es relevante.
Lo irrelevante es si te encuentras en un año algo que diga algo como esto: [25] o cosas por el estilo.
Lo que hiciste es vandalismo así literalmente, así que te pido no lo hagas de nuevo sin una plena y verdadera justificación que sea absolutamente valida y no viole los gustos de los demás.
Saludos.
::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 07:23 20 jun 2006 (CEST)
Ojo con los comentarios que haces que aunque no contienen insultos, rosan la violación a la wikipetiqueta y más a mi aficionado al fútbol así que te pido te abstengas de decir cosas como esas.
::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 07:26 20 jun 2006 (CEST)

Nabal[editar]

¿Puedes decirme el motivo por el que quieres borrarlo?--resped 17:51 28 jun 2006 (CEST)

Busca en Samuel (libro de la Biblia). Te aseguro que la historia de Abigail y Nabal es bíblica. --resped 17:57 28 jun 2006 (CEST)


Si pongo Nabal y Abigail en google me da más de 69000 entradas.--resped 17:59 28 jun 2006 (CEST)

Estás disculpadísimo. --resped 18:55 28 jun 2006 (CEST)

Tranquilo[editar]

No se preocupe, su opinión es bienvenida.

Saludos.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 05:44 1 jul 2006 (CEST)

Allez la France!!![editar]

Amén, viva el buen fútbol! Bien por Francia y el viejo Zizoú!!!!::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 09:09 2 jul 2006 (CEST)

Metro de Valencia[editar]

Pues si quehay una curva. Yo no suelo pasar por ese tramo, pero si vas desde la estación de Plaza de España hacia la de Jesús (como el tren siniestrado) justo antes de llegar a Jesús hay un giro bastante pronunciado. Esto es debido a que la estación de Jesús era la cabecera de la antigua línea de tren de vía estrecha de Jesús a Villanueva de Castellón por lo que para empalmar con el túnel se tuvo que forzar un poco el recorrido--Embolat 11:04 5 jul 2006 (CEST)

Coordenadas[editar]

¡Hola Fernando! Gracias por poner las coordenadas en los artículos que estoy creando :) Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 22:07 12 jul 2006 (CEST)

Metro de Bruselas[editar]

Hola Fernando. ¿Cuál es el problema de que el metro de Bruselas tenga tantas páginas? En el fondo solo tiene una, el resto son las paradas.

Fuembellida[editar]

JAjaja, no te preocupes, hice la redirección porque había 3 páginas que apuntaban a esa página y no me apetecía andar arreglándolo, porque en caso de no haber ambiguedad deberia usarse el nombre sólo. Saludos Yrithinnd (/dev/null) 02:13 16 jul 2006 (CEST)

Respuesta[editar]

Hola, justo esta viendo sus cambios en las localidades de geografía y me pregunte ¿por que encierra entre barras (== ==) la población y las latitudes?, en mi humilde opinión deberían estar siempre junto a la descripción inicial del articulo para conservar el estilo, véase un articulo destacado como Buenos Aires, Saludos. Oscar 10:15 16 jul 2006 (CEST)

Gracias por la aclaración, Saludos Oscar 10:34 16 jul 2006 (CEST)

Modificación en la página de Allariz[editar]

hola !!

Tenía este artículo en vigilancia y acabo de ver que has cambiado Ourense por Orense, es un error normal , pero si te molestas en leer el comienzo del artículo Ourense descubrirás que ahora por normativa oficial ya no existe el término de Orense.

No quiero entrar en discusiones absurdas sobre el uso del gallego, yo sólo me remito a las actualizaciones porque mi objetivo es que la Wikipedia esté actualizada concorde a los cambios, más aún si son oficiales como es el caso, por lo que me he visto obligada a deshacer tu edición.

Saludos Chuck_es_dios

Gentilicios[editar]

  • Gasteiz, Bilbo, Donosti, Lleida, A Coruña, Ourense.
  • ¿A donde quiero ir a parar?, solo que o se admite Gasteiz en castellano, o no se admite ninguno.--Fernando Suárez 05:04 18 jul 2006 (CEST)

Cri[editar]

Ahm... vale?? aunq no sé que tiene que ver una cosa con la otra... pero si tú te quedas más tranquilo con esa explicación me parece óptimo. Chuck_es_dios

Si tiene que ver[editar]

  • Si utilizas un idioma, lo debes hacer con todas las consecuencias.
  • A mi me gustaria emplear mi idioma materno, pero desde 1968 me fui a vivir a Madrid.
  • Más tarde, (1982), podria haberlo aprendido, no lo hice, simple vagancia. Eso no significa que no debamos emplear el idioma en el cual escribimos.--Fernando Suárez 05:25 18 jul 2006 (CEST)

Y dale rueda de molino[editar]

No se por que me molesto en contestarle cuando es obvio que no ha hecho lo que le comenté en el primer post y que era , simple y llanamente que se informara en la página de Ourense de que lo de cambiar Orense por Ourense no fue un capricho mío si no que es una obligación, más que nada por ley y por dar una información veraz y actualizada.

Es evidente que usted ya tiene una opinión, lo deduzco por su edad (comenzaré a tratarle de usted) y su terquedad a la hora de obcecarse en lo mismo. Por mi puede seguir quitando las 'u' de todos los Ourense que encuentre, si con eso se siente más feliz, es su tiempo y su ignorancia.

Chuck_es_dios

Resto del planeta[editar]

  • ¿Saben que Ourense es Orense, A Coruña (La Coruña), LLeida (Lerida), Gasteiz (Vitoria), Bilbo (Bilbao), Donosti (San Sebastian)?.
  • Por eso digo lo de emplear el idioma en el que hablas. Parece una perollugrada, pero visto lo visto, habra que utilizar perollugradas.
  • ¿Soy un ignorante, tal vez ?--Fernando Suárez 05:48 18 jul 2006 (CEST)

Por fin[editar]

El primer paso es aceptarlo. Eso era lo más difil. Ahora ya puede comenzar a enmendarlo. Para que le sea más fácil aquí tiene, esto para ir empezando...

Ley 2/1998, 3 de marzo, sobre el cambio de denominación de las provincias de La Coruña y Orense

Ahh !! por cierto, si teclea Ourense en la wikipedia verá que le redirecciona a Orense, eso quiere decir que ha sido renombrada, es una nota meramente informativa....

Chuck_es_dios

Yo tambien meto baza[editar]

¡Que bonito es joder la wikipedia por rencores de niño pequeño! Si no aceptais almondiga os lo cambio en todas las paginas, ñañañañaña Pues anda que sabes tu bien cumplir las ordenes (AKA "leyes") para trabajar donde dices que trabajas. Anda, no pagues con la cultura tu incultura (Es Ourense, te guste o no).

Crunha[editar]

  • Saludos.
  • Me repito, lo dije en su momento, bajo mi punto de vista yo nací en Crunha. No en La Coruña o en A Coruña.
  • La cuestión es como 400 millones (más o menos) de hispanoparlantes lo dicen.--Fernando Suárez 12:55 18 jul 2006 (CEST)

Dios mio[editar]

No crei que esta discusion pudiese tener lugar a estas alturas del siglo XXI con alguien que se supone culto (Que es una PEROGRULLADA, no PEROLLUGRADA, hispanohablante). Vamos a ver, existen unos organismos sociales (es lo que nos distingue de las hormigas, el ser capaces de crear organismos que actuen sobre cosas abstractas) que regulan el uso del castellano. Esos organismos dicen que el toponimo oficial es "Ourense" y "A Coruña" y da igual lo que 500 mil millones de hispanoparlantes puedan decir, ¿sabes? ¿no empieza la wikipedia española por "es."? ¿No lo entiendes? ¿Te hago un croquis? Es que parece mentira que hagas una cruzada personal contra ... contra ... ¿contra que exactamente? ¿contra la cultura?.

A ver si dejas de ser tan cabezon y atiendes a razones. La RAE no admite Orense ni La Coruña, son toponimos errones en CASTELLANO y no se deben usar en España (es.wikipedia.org). Si quieres alegar tonterias sobre si los toponimos vascos bla-bla-bla pues adelante, eso solo te descalifica como persona razonable (argumentar contra algo criticando otra cosa).

Y tu punto de vista, sin ofender, no vale un pimiento (igual que el mio o el de cualquier otro). Lo único que vale aquí son las normas, pero parece que tu te crees un legislador, para decidir cuando o no se aplican.

¡Y si, 500 millones de moscas pueden estar equivocadas, la mierda no debe estar tan rica!


Me meto en la discusión[editar]

"Crunha" en gallegoportugués, "Coruña" en español. No es tan difícil. --Ibérico 18:12 13 mar 2007 (CET)

No es así la frase[editar]

  • Es una cita anarquista: "Un millón de moscas no pueden equivocarse, coma mierda".
  • Eso denota tú respeto por el resto de los seres humanos.--Fernando Suárez 12:46 19 jul 2006 (CEST)

Fin[editar]

  • Me parece que el único aquí con poco respeto por los seres humanos es usted, que ocupa un cargo en una institución dedicada a la represión y basada en el desprecio por la vida de los semejantes, así que no venga a darme lecciones de ética (Quizás debería pensar en lo que hace en la vida y, aunque no lo creo, llegue a la conclusión de que laboralmente hablando, lo único que hace es joder el mundo (bueno, siempre puede pensar que lo está salvando del hombre del saco, de Magneto, de Darth Vader, los Klingon y sabe dios que cosas más)). Es, a mi opinión, la gente como usted la que da fama al sargento chusquero ...
  • Deduzco por todas las discusiones presentes en la página que ocupa en la vida el mismo cargo que en el ejército: chusquero, aunque afortunadamente con menos éxito. Espero que aumente usted su cultura pronto, porque se la ve bastante deficiente.
  • La cultura se supone que es algo público y universal. Los hispanoparlantes se guían principalmente por la RAE (Real Academia Española) y esta, refiriendose a los nombres propios (que para que aprenda una cosa más hoy incluyen a los topónimos) dice que se pueden castellanizar si son extranjeros. El problema es que "Orense" no es castellano, "Ourense" es castellano (Orense viene principalmente de Franco, un compañero suyo y por su forma de razonar bastante afín a usted, eso sí con "bastante respeto por el resto de seres humanos"). Pero usted, como muchos otros, haciendo de chusqueros sociales puede cumplir las normas como le venga en gana. ¿Que no le gusta la Real Academia Española? Pues siga las normas de la Real Sociedad si le parece o, como ya hace, inventese las suyas propias.
  • Un saludo y que la vida le vaya bien.

Muchas gracias[editar]

  • De parte del chusquero represor franquista.--Fernando Suárez 14:29 19 jul 2006 (CEST)

Te has equivocado[editar]

Gracias por responderme en mi página personal pero mi duda del café era la que estaba debajo y ya la han contestado. Muchas gracias de todas formas. Saludos de otro gallego,--Mvinas 21:20 20 jul 2006 (CEST)

Paz con Francia[editar]

Pues la verdad no tengo demasiada idea al respecto (y eso que vivo cerca). Solo me limitaba a revertir algunos cambios en el artículo. Saludos, Máximo de Montemar Discusión 21:57 24 jul 2006 (CEST)

Cuestión de los siglos[editar]

-Hola, buenas, compañero, no sé a qué te refieres exactamente con tu mensaje. ¿Te refieres a que estoy poniendo mal las redirecciones? -ah, ok. Aun así creo que es bueno jugar con las redirecciones. Aun así la abreviatura a.C. es más frecuente al menos en los libros aunque también podemos encontrar el formato que adopta la Wikipedia, por eso creo q son buenas las redirecciones, para llegar al mismo sitio de otra manera. Un saludo

-¿A qué localidades te refieres?

¿A quien te refieres?[editar]

A quien te refieres con que quien fue? A la piedad o a los basureros jaja luego me cuentas, que ya ves que soy un poco despistadilla --Catibel(estoy en la gatera) 00:23 26 jul 2006 (CEST)

¿?

    • No creo que sea necesario nombres, no se.

Luego me dices si es eso a lo q te refieres. ;) --Catibel(estoy en la gatera) 00:32 26 jul 2006 (CEST)

  • Mi intención no es ponerme a favor de ese artículo, (ni en contra), por eso no creo necesario dar el nombre, el hombre está retirado, pero si crees que fuera necesario, se añade, como veas :)
  • Ok, pero pienso que un enlace externo es darle más importancia de la que se le debiera. tampoco conozco todas las partes, solo la opinión de algunos medios, pero, ¿Alguien preguntó a este coronel? También hay que recordar el momento y la campaña de miedo al estatut que se vivió.--Catibel(estoy en la gatera) 21:57 26 jul 2006 (CEST)
  • tienes razón, no es lo mismo decir "un cirujano" que "un coronel". si es un cirujano dices: se le fué la olla. Si dices: un coronel piensas "joder, con el ejercito"--Catibel(estoy en la gatera) 22:18 26 jul 2006 (CEST)
  • Fernando, mira, he decidido quitarlo: 1º Es la opinión de una persona (No actuó en "complot", si no sólo en nombre propio). 2º Él NO actuó, sólo dió una opinión personal, nada acertada y reprendida por un superior. 3º Si hubiera sido un cargo más bajo, o tubiera otra profesión, no hubiera sido noticia. 4º El artículo en el que está basado, es partidista, por lo que no sería justo poner un enlace. 5º Crea opinión partidista. Si alguien cree que es interesante, que lo vuelva a escribir. Después de nuestras conversaciones, creo que todo tiene la importancia del momento en que se vive. ¿Si hubiera sido hace 50 años, sería algo importante de recordar en las efemérides? ¿Y a los 100 años?--Catibel(estoy en la gatera) 22:35 26 jul 2006 (CEST)
  • ¡Eh! ¡No estoy de acuerdo en llamarte ignorante! Ignorante no es aquel que desconoce algo, sino aquel que no se molesta en conocerlo. Me siento contenta por este diálogo. ¡A sido muy interesante y ha valido la pena!--Catibel(estoy en la gatera) 23:01 26 jul 2006 (CEST)

explicación[editar]

A ver, explicame esto porque no entiendo nada. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:43 26 jul 2006 (CEST)

Ya entendí: gracias por reportar el caso. Chequea mi listado sobre este niñato vandálico. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:52 26 jul 2006 (CEST)

Callao[editar]

Era la línea 5. Ya está creada la desambiguación. Saludos, galio... любая проблема? 02:25 27 jul 2006 (CEST)

Patna[editar]

Parece que todo ha quedado bien; así que habeís visitado Argentina, me gustaría saber en qué partes de mi país has estado y cómo las has pasado (sin diplomacias, porque en mi país abundan los gilipollas que se dedican a robar a los turistas). Saludos para tí, para Galiza y toda España desde la hoy fría Argentina ¡Cómo nos debeis estar envidiando las temperaturas en estos momentos!. ;)
--.José 04:49 31 jul 2006 (CEST)


COLABORACIÓN[editar]

Hola, te pido que votes a favor de destacr el artìculo de la Casa de Alba, miralo bien y vota, HAZ CLICK AQUI PARA VOTAR, llega hasta el final de la pagina. mas o menos y vota!!!!! Gracias!!!! TE LOR RUEGO, TRATA DE HACER ALGO!!!!!!!!!! RESPONDEME!!!!!

Atte.,

Gonzalo A. Luengo O.

Zamba del che[editar]

No me quedó en claro que quisiste escribir en mi página de discusión. Lo que yo hice en el artículo del che fue borrar un comentario sobre la zamba del che, que aparecía en el medio del artículo, por estar mal editado (pero no porque sea cierto o falso), por un usuario anónimo. --Ruper 01:42 3 ago 2006 (CEST)

Sobre Cogollos de Guadix[editar]

Muchísimas gracias por el aviso de artículo dubplicado. PeiT (Dejarme un Mensaje) 19:53 5 ago 2006 (CEST)

¿De qué me hablas?[editar]

Si es sobre el artículo con copyedit, es copyedit. Ya se verá. Saluydos Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 02:57 9 ago 2006 (CEST)

Alba[editar]

Por supuesto, Fernando. Mi voto no consta en autos porque soy poco proclive a votar en contra, tanto de CAD como de biblios o CU. Considero que si tengo objeciones, es mejor expresarlas en los comentarios y seguir adelante. De ese modo no se desalienta al enciclopedista y, antes bien, se lo impele a mejorar su artículo y continuar intentándolo. Poco a poco el artículo va mejorando; ojalá que quede muy bien. Saludos, Emilio 08:13 9 ago 2006 (CEST)

  • No entendí el último comentario: "no te mojas". Emilio 08:18 9 ago 2006 (CEST)
    • Entiendo. Pero sí he tomado partido: diciendo lo que pienso. Ahora, está en él corregir los posibles fallos. Voto a favor cuando lo creo así, y expreso los errores que veo cuando los veo. ¿Por qué habría de votar en contra en este caso? Es casi imposible que salga promovido así como está... Emilio 08:27 9 ago 2006 (CEST)
      • Bien, será como tú dices... Emilio 08:32 9 ago 2006 (CEST)
        • Entiendo que te refieres al epígrafe de una foto. Bueno, eso no es un factor decisivo, sino simplemente un error de apreciación histórica. Ni el más acérrimo de los republicanos que conozco la llama así. Y si te refieres a que ha habido un voto ideológico aquí, yo no lo creo, porque verás entre las firmas algunos amigos que son declaradamente de izquierdas, y que tal vez estarían de acuerdo con la definición. Son cosas que pasan. Un saludo, Emilio 08:48 9 ago 2006 (CEST)

Andraitx[editar]

Hola Fernando, un saludo. Ante todo gracias por los datos que aportaste al artículo Calvià. Si, siempre ha sido andraitx o andratx en fin un lío, cualquiera sabe cómo se llama realmente, pero no entiendo por qué me lo dices, yo no he creado el artículo. ¿Es para corregirlo?. Un saludo. rafax 13:05 9 ago 2006 (CEST)

Andratx[editar]

Estupendo, ahora ya sé por qué, el caso es que hace años que cambiaron las señales. Gracias Fernando, un saludo.

Latitud y longitud[editar]

Gracias por el dato. Tortillovsky 22:25 9 ago 2006 (CEST)

En eso andamos[editar]

Estoy en proceso de traducción del artículo Centralia, Pennsylvania. Así que no presiones, jajajaja, es broma, solo me reporto para confirmar. Gracias.

Donosti/Donostia[editar]

Hola, ¿qué tal?. ¿A qué te refieres en concreto con lo de Donosti/Donostia? La forma correcta en euskera es Donostia, y digamos que Donosti es una forma cariñosa. ¡Un saludo! --generalpoteito 16:52 11 ago 2006 (CEST)

Jaja, tranquilo hombre. No había entendido lo del 5 a 1, de hecho desonocía que alude a la masturbación femenina, lo que aprende uno... Lo de la paja sí sé lo que es, claro, por ello no veía la relación ;-) --generalpoteito 17:13 11 ago 2006 (CEST)

5509 adC[editar]

¿Apartado 10? Supongo que te refieres a los enlaces, a mi me salen numerados como 2, 3 y 4. Si te refieres a este: [26], lo que ocurre es que está todo desordenado, lo pone en el párrafo 12 de Historical Events. --icvav (discusión) 02:09 12 ago 2006 (CEST)

Acá andamos[editar]

Pues aquí he estado, sólo que en ratos hago otras cosas que me impiden concluir un artículo de inicio a fin. Y repito, lo de la presión era broma, no hay que disculpar. Estamos en contacto.

Hijo[editar]

Perdona, no quise ofenderte personalmente. En vez de hijo, pude poner hombre y es probable que no te incomodase y expresase mejor lo que quería (una especie de ¿no dudarías de que yo lo supiese?). Soy consciente de que la expresión no es adecuada. No dudes en contactar conmigo cuando desees, estpoy a tu disposición. Un cordial saludo --Lmbuga 02:49 13 ago 2006 (CEST)

respuesta[editar]

¡Vaya sorpresa! Yo soy de esa comarca, y paso por Chauchina todos los días. Supongo que te refieres al Restaurante Marinetto, o El Cruce: hay otros, pero menos conocidos. Lo curioso del tema es que mi padre es de Fuente Vaqueros, y la mitad de mi familia vive allí. Supongo que conocerás el paseo de la Fuente, la Heladería Olga, y todo eso. ¡Quién me iba a decir que un coruñés como tú iba a conocer mi tierra! Pues nada más que te vengas con tu mujer este verano a la Feria de Fuente Vaqueros, que es el primer fin de semana de septiembre. Yo estaré allí, y en todas las ferias de la zona: el fin de semana que viene son las de Láchar, y al siguiente las de Santa Fe. Por un lado envidio el clima que tenéis los coruñeses, pero por otro prefiero esto. A ver si terminan los incendios eso que tenéis allí. Saludos.

pffffff.... Pues no, no me había dado cuenta que hablabas en pasado. Siento lo ocurrido en tu vida personal. Con todo, eso no significa que no puedas venir a Granada más en tu vida ¿eh?. Yo conozco Ortegas por esta zona, pero ¡sabe Dios!. Que te vaya mejor ahora en tu vida. Hasta otra. 83.59.118.148 11:54 15 ago 2006 (CEST)

Re: Pagina de usuario[editar]

La verdad no entiendo este mensaje. ¿Puedes explicarlo? —Wanna Know My Name? Later 17:41 15 ago 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Tu cuenta ha sido bloqueada temporalmente para evitar que sigas vandalizando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Saludos --Tano ¿comentarios? 22:50 16 ago 2006 (CEST)

Imagen retirada[editar]

Hola, se ha retirado de Pinilla de Jadraque (Guadalajara) una imagen a la que le falta información esencial. Al principio de esta página tienes enlaces a los sitios de guía sobre este tema. Saludos, Tano ¿comentarios? 01:09 22 ago 2006 (CEST)

Conteste en el lugar equivocado ^^[editar]

no porque me habria de molestar, no me di cuenta que existia y me llamo la atencion, por eso hice el esbozo, suerte y gracias. La proxima vez estare mas atento.--Muramasa 02:45 1 sep 2006 (CEST)

"Tonces copy paste"[editar]

Perdon, el titulo deberia ser "entonces copio y pego donde debe estar", problemas en la diferencia de dialectos... es completamente comprencible q no hayas entendido, esa frace se usa en una parte bastante chica de Buenos Aires, es mas es posbile q alguien detro de Buenos Aires tampoco comprendiera, lo siento.--Muramasa 03:38 1 sep 2006 (CEST)

Eugenio[editar]

No lo entendí. ¿Qué quiso decir con «pues eso»? --angus (msjs) 15:55 1 sep 2006 (CEST)

he comprendido[editar]

No te preocupes q entendi, tengo un par de amigos españoles y algo de su dialecto comprendo, suerte!--Muramasa 08:51 2 sep 2006 (CEST)


Utah[editar]

Hola Fernando, intentaré saciar tu curiosidad respecto a las páginas de Utah. Hace como cosa de 2 meses entre en la Wikipedia a consultar unos datos sobre Utah, lugar que he visitado y en el que mi mujer ha residido durante más de una década.

Me encontré con que la información de diudades de allí era prácticamente nula, había información sobre Salt Lake City y creo recordar que sobre otra población más. Así que me registré y comencé un proyecto personal: Completar los artículos de poblaciones de Utah, a la que poco después añadí la de condados de Utah.

Estos artículos son traducciones de los artículos en inglés. La mayoría de ellos tiene 4 apartados:

  • Introducción
  • Geografía
  • Demografía
  • Enlaces externos.

Hay ocasiones (muchas de ellas) que no puedo terminar los artículos (hacer una traducción de todo él), y creo uno nuevo. En general voy en orden alfabético, creando y completando. Lo del cartelito de en maniobras (endesarrollo) es simplemente para que mientras acabo nadie me descoloque la información.

Con el tiempo, terminaré los artículos de todas las poblaciones de Utah y de todos sus condados.

Quzá si que haya demasiados artículos con el cartelito de las maniobras, lo lamento. Ahora que estaré unos días con más tiempo procuraré terminar lo ya empezado, pero aunque me repita, la idea es tenerlos todos terminados. De hecho, puedes comprobar que es raro el día que no he trabajado en alguno.

A sus ordenes mi sargento, --M. Peinado 15:38 2 sep 2006 (CEST)

Wikificar[editar]

Hola Fernando! He visto que eres un colaborador bastante activo de "artículos solicitados", y que has creado ya algunos. El caso es que he visto que sueles ser muy muy esquemático, y que muchas veces, omites una breve descripción introductoria, acorde a lo dictado por el manual de estilo. Por ejemplo, en Piamonte-Cerdeña, lo ideal sería comenzar diciendo en dos o tres líneas qué fue, cuándo fue, así como algún que otro dato importante. También suele ser recomendable añadir al comienzo del artículo el propio título en negrita, algo así como "El Reino de Piamonte-Cerdeña fue un Estado situado en...blablabla". Igualmente, te reitero mi agradecimiento por redactar artículos solicitados, pues es algo que demuestra un verdadero interés en que wikipedia sea lo más completa posible. Saludos y ánimo! Gaeddal 19:09 3 sep 2006 (CEST)

Nada, tranquilo, que en el momento en que lo hagas un par de veces, seguro que ya eres capaz de wikificar sin problemas. Para los primeros párrafos, suele ser muy útil mirar cómo es la versión inglesa, porque suele orientar bastante bien, y te permite "hincar el diente" al artículo. Nos vemos! Gaeddal 19:26 3 sep 2006 (CEST)

Aquí sigo[editar]

Al pie del cañón. Gelo (mensajes) 21:24 11 oct 2006 (CEST)

Registrarse/entrar[editar]

Gracias po la información, me alegra conocerte. Un saludo --Mercedes 07:40 15 nov 2006 (CET)

Zsa Zsa Gabor[editar]

En el artículo sobre Zsa Zsa Gabor, en tu edición del 24 de julio de 2006, agregaste que la fecha de defunción fue el 4 de julio de 1995. Según el resto de las Wikipedias, Gabor sigue vivita y coleando —incluso se accidentó en 2005. ¿Te equivocaste de persona? :( FedericoMP 09:59 17 nov 2006 (CET)

Gracias a vos por ocuparte de corregirlo. :). FedericoMP 06:09 18 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

me ha hecho mucha gracia tu página de usuario, sobre todo las definiciones jajaa. Era sólo para saludar! Guanxito 22:06 2 dic 2006 (CET)

Hola Fernando. Acabo de encontrarme con la perogrullada de artículo de persona humana, al que tú le colocaste un {{destruir}}. Aunque a mí también me apetecería borrarlo, en estos casos hay que seguir los cauces de la wiki, y lo correcto sería ponerle una consulta de borrado (sí, aunque nos haga perder más tiempo). Pero, como también está acusado de violación de copyright, lo que hay que hacer es ocultar el texto entre comentarios html y esperar a que expire el plazo de defensa, en cuyo caso la página será borrada y nos ahorramos hasta la consulta y los gritos dirigidos hacia quien la pone (que casi siempre los hay). Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 13:03 6 dic 2006 (CET)

Villasequilla[editar]

Hola Fernando. He visto que pusiste algunos datos en Villaseqilla. Si eres de la zona me gustaría hacerte una pregunta sobre los municipios que rodean este pueblo. Saludos wikipedísticos de digigalosTux (a mi página de discusión)/.digigalos 11:50 13 dic 2006 (CET)

Baños[editar]

Hola Fernando. Solicito tu ayuda con el tema de baños, no pude apuntar adecuadamente link de categoría. Gracias mil. Feliz navidad.

  • No puedo hacer más, tomo los datos de Geonames, y no da más de sí. Como yo por cierto. Felices Pascuas.--Fernando Suárez 23:11 20 dic 2006 (CET)
  • 1º) Categoría: Geografía
  • 2º) Subcategorias: Localidades
  • 3º) Subcategorias: Localidades de América
  • 4º) Subcategorias: Localidades de Ecuador
  • 5º) Buscar la población.
  • Lo hago por el sistema error, acierto, como has podido comprobar, no es nada cientifico, pero me sirve para salir del paso.--Fernando Suárez 23:42 20 dic 2006 (CET)
  • Gracias por la ayuda Fernando, voy a buscar mas información para ampliar el articulo. Te deseo un feliz año .--Juan Carlos 09:55 02 ene 2007 (CET)

Saludos y Gracias Por Compartir[editar]

Gracias por compartir la idea del acontecimiento del año, con tu permiso, en referencia al acontecimiento del año 2006, voy a poner tu mensaje en el café Saludos y Buen Comienzo de Año!!!--Sanct Sangha...Confarreas!!!( Aquí estoy para leer y compartir)19:59 26 dic 2006 (CET)

En lo del proceso: optimistas estamos!... ciertamente lo de Plutón debe de pillar más cerca. Bueno, ya veremos. Feliz Navidad.Ángel Luis Alfaro 00:38 27 dic 2006 (CET)

Calendarios[editar]

Hola Fernando! La verdad, no tengo ni idea sobre el tema. Recuerdo que una vez, hubo en destacado que tuvo este mismo problema, y al final resultó ser el famoso desfase de calendarios, pero vamos, que tampoco puedo decir con seguridad si son 10, 13, o X días de diferencia, y mucho menos, asegurar que sea ese el problema, y no una mera errata a la hora de poner la fecha. Os lo dejo a vosotros, que sois los expertos. Que yo soy de letras :-P. Gaeddal 12:25 12 ene 2007 (CET)

No borrar los enlaces en rojo[editar]

En el artículo 1966, vi decenas de enlaces en rojo. Quien haya puesto esos enlaces debería molestarse en hacer los artículos antes de enlazarlos. Ni me molesté en mirarlos: mi decisión fue borrarlos. (Aunque es posible que yo esté equivocado.) Saludos. --Fernando Suárez 03:12 13 ene 2007 (CET)

No sé cuál es la política oficial de Wikipedia con respecto a los enlaces en rojo (en algún lugar debe estar, pero en este momento no tengo ganas de buscarla). Mi opinión es que cuando en un artículo hay errores flagrantes y fáciles de demostrar, los borro. Pero cuando no son errores, sino datos no muy relevantes, me parece bien dejarlos. Especialmente si la recopilación de esos datos ha representado mucho trabajo y esfuerzo. La idea es hacer crecer Wikipedia, o incluso podarla un poco, pero no arrancar información de cuajo. Eso no ayuda a nadie. No me preocupo por los enlaces en rojo: ya en el futuro alguien creará esos artículos inexistentes. Mientras tanto los enlaces en rojo no molestan a nadie (más bien quedan como un recordatorio del trabajo por hacer). Me imagino que eres bastante experto (o por lo menos más experto que la mayoría) en varios temas diferentes. Eso es lo que producen los años y la experiencia. ¿Por qué no agregas información a los artículos, o incluso creas tus propios artículos nuevos, de temas que te apasionan? Saludos cordiales,
--Rosarino 04:56 13 ene 2007 (CET)


Castro de Rey[editar]

Oye gracias por tu ayuda Un saludo --Eladiorego 09:16 16 ene 2007 (CET)

Ya he cambiado esos datos, mira a ver qué te parece.

Un saludo --Eladiorego 09:46 16 ene 2007 (CET)


No te preocupes yo soy de Cádiz y hablo y entiendo gallego de una parroquia de Lugo, vamos que si me muevo a la parroquia de al lado ya hay palabras distintas La lista de parroquias la copié de la wikipedia en gallego. Te cuidado porque son 25 y no 26 parroquias ya que Azumara y San Xoan son la misma de hecho es San Xoan da Azumara ya sabes que las parroquias suelen ir precedidas por su patrón

Un saludo --Eladiorego 10:40 16 ene 2007 (CET)

Es que mi familia paterna son agricultores de allí, y he pasado mis temporadas en Galicia, por eso. Cambio el número de parroquias entonces a 25. Un saludo

--Eladiorego 11:06 16 ene 2007 (CET)

De nada. Por cierto estoy trabajando en varias cosas entre ellas La Terra Chá, Villalba y la Catedral de Lugo por si te apetece colaborar en ellas. Gracias de antemano --Eladiorego 11:20 16 ene 2007 (CET)

CRC[editar]

Hola Fernando, gracias por el mensaje. Sé que llegada la ocasión voy a hacer bien mi trabajo, de todas formas yo soy segunda suplente del Comité de Resolución de Conflictos, o sea que tienen que ausentarse dos titulares para que entre yo.. y eso probablemente no suceda. La razón por la que vos y muchos otros usuarios nuevos no me conocen es porque yo soy de las "veteranas" jaja. Llevo más de 3 años en wikipedia, y dentro de poco cumplo 3 años de bibliotecaria. Al pasar tanto tiempo en el proyecto, cada tanto necesito vacaciones. No es posible vivir para la computadora (lamentablemente). Pero después de mis últimas vacaciones volví totalmente renovada, y ahora estoy poniéndole mucha atención a la Wikipedia. Saludos, Julie 18:25 16 ene 2007 (CET)

Solicitados[editar]

Hola Fernando! He visto que has creado el artículo solicitado sobre Cesena. En primer lugar, claro está, agradecerte la colaboración, aunque quería escribirte para comentarte que le han puesto un cartel de contextualizar. Por lo que he visto del artículo, me ha parecido que habías dejado los primeros pasos, y que pensabas continuar. No obstante, para evitar que te pongan plantillas, lo suyo es meter un {{endesarrollo}}, para aclarar al resto de la comunidad que aún se está trabajando en ello. También es muy recomendable, en todo caso, que el primer paso en el artículo sea una breve introducción, de media docena de líneas, más que nada, para que no te lo echen abajo cuando estés en medio de su construcción. Ah, por cierto, y si lo quieres traducirlo de la versión inglesa, que no se te olvide especificar en el resumen de edición que la contribución es una traducción de wiki-en. Venga, ánimo, y nos vemos! Gaeddal 15:38 17 ene 2007 (CET)

Metida doblada[editar]

Te refieres a mi mensaje en el café y al problema de lentitud en las ediciones. SaludosDavinci78 18:13 18 ene 2007 (CET)

Ok gracias por el aviso, igualmente iba a pegarle un formateo al disco duro y un limpado a fondo a todo el ordenador, me han entrado algunos Brat Pitt en la batalla de troya por la mula. Un saludo Davinci78 18:20 18 ene 2007 (CET)

ipr[editar]

[27] ¿Por qué? ipr está blanqueada, hay que poner plantillas para cada proyecto. Puedes encontrar una discusión en el café, sección técnica (y otra archivada). Un saludo. —Chabacano (discusión) 12:36 2 feb 2007 (CET)

Saludar[editar]

Hola estimado amigo, que bueno encontrar otro marino en esta wikipedia. Llevo poco más de un mes en esto y me tenía intrigado ver tantos enlaces en los artículos hasta que encontré la política oficial que es la que copié, ojalá nos sirva a muchos. Saludos.Jorval (Chao.) 02:38 9 feb 2007 (CET)

Sabes, en nuestra Wikipedia en español hay demasiada información, pero desordenada y eso hace que uno se pierda y pierda el tiempo en lugar de trabajar. ¿Te has fijado que nuestra wiki es la 10ª en cantidad de artículos?, es vergonzoso y creo que se debe a esta pérdida de tiempo en buscar información. Personalmente comencé hoy día a buscar la información en inglés y está clarísima. Bueno, respecto a los enlaces, anda a esta página: Enlaces internos y al comienzo figura lo del sentido común. SaludosJorval (Chao.) 03:39 9 feb 2007 (CET)


Nueva Propuesta Sobre el Wikiproyecto Acontecimiento Del Año[editar]

Saludos. No soy dueño de este wikiproyecto, apenas lo he propuesto, toda la comunidad es la que hace a los wikiproyectos. Por ello, en vista que apenas hemos alcanzado los cinco participantes, tengo la propuesta de ampliar el tiempo de votación para que la mayor cantidad de wikipedistas participen, de modo a tener una decisión lo más participativa posible. Por supuesto, es una propuesta que la expondré en el Wikipedia:Café para que la comunidad participe más. Con respecto a la sugerencia de Varano tiendo a aceptarla como una candidatura más; por más que lastimosamente el estimado no se haya unido al wikiproyecto. Si alguien tiene una idea diferente, con gusto se leerán sus propuestas en la discución de mi página de wikipedista o en la discusión del wikiproyecto. El 17 de febrero se relanzaría el wikiproyecto para buscar más participación, salvo otras ideas. Saludos y disculpa las molestias, éxito en todo. Prosperidad y Salud. Sanct Sangha...Confarreas!!!( Aquí estoy para leer y compartir)(Participa en el acontecimiento del año) 02:41 12 feb 2007 (CET)02:41 12 feb 2007 (CET)

Estoy despistada (como siempre)[editar]

¡Hola Fernando! Me alegra volver a saludarte y (para variar) estoy despistada. He estado dando vueltas y vueltas para ver la Ç que me decías, pero no la veo. No he encontrado el encabezado que me decías. Échame una mano de nuevo. De todas formas, en mi teclado no puedo variar la Ç, no me da la opción de ponerla en minúscula. --Catibel(estoy en la gatera) 23:29 21 feb 2007 (CET)

  • Ya se a que te referías. Lo he visto viendo el historial, como ves, ya corrigieron mi error. ¡Sigo tan lenta como siempre!--Catibel(estoy en la gatera) 23:41 21 feb 2007 (CET)

"Bable"[editar]

Buenas, que me quieres decir con lo de que tu conoces la llingua asturiana como bable y no como "asturiano" o "idioma asturiano", ¿que no la consideras lengua o que consideras que el bable es algo distinto?. Perdona, pero es que no lo entendí muy bien. De todas formas de hago la aclaración de que según la Academia de la llingua asturiana, este nombre es igual de válido como cualquier otro ya que fue el primer nombre que le pusieron los estudiosos del tema. Un saludo! Vsuarezp 6 marzo, 2007 (CET)

Gamografía[editar]

Has hecho lo correcto. Estaba fatal.Un saludo.--Arturico 03:38 13 mar 2007 (CET)

  • Muy interesante lo de la búsqueda y las comillas en Google.--Arturico 04:34 13 mar 2007 (CET)

Wikiproyecto:Acontecimiento del año[editar]

Hola Fernando, ví que estas apuntado al Wikiproyecto:Acontecimiento del año y te quería avisar que pronto iniciaran las votaciones del proyecto, actualmente hay unas propuestas en curso para definir el inicio de la votación y otras cosas, si tienes alguna sugerencia o comentario por favor hazlo en la página de discusión del proyecto. Saludo -Chien (Ôô) 06:07 13 mar 2007 (CET)

Hola, pasaba para avisar que ya iniciaron las votaciones, Wikiproyecto:Acontecimiento del año/Votaciones 2006, traté de esperar un mayor consenso pero creo que era urgente dar inicio. Saludo -Chien Vota ADA aquí (Ôô) 10:19 15 mar 2007 (CET)

Más prosa[editar]

Esa información que tú ponías no quedaba claro si eran comentarios literales de los autores que ponías como fuente (lo cual serían citas y para eso está Wikiquote) o si eran comentarios que tú hacías basándote en las fuentes. No obstante tenía un estilo de aportar información sin continuidad, como "pinceladas sueltas" y eso no encaja con el estilo que tienen que tener los artículos artículos de la Wikipedia. Mira WP:ME. Lo que tienes que hacer es coger esa información y desarrollarla en párrafos de tal manera que haya una contiunuidad entre unos y otros y no sean como "pinceladas sueltas". Más prosa, vamos. --AlGarcia 04:18 31 mar 2007 (CEST)

Porque no sabes como funciona esto. Se escriben y se borran cosas hasta que alguien protesta. Alguna parte de algún artículo de anarquismo se han escrito así a veces, habiendo incluso alguna guerra de ediciones. Tus aportaciones no dejaban que hubiera un desarrollo fluido de los artículos. Es decir no era aportes malos, pero era información metida a saco, por decirlo de alguna manera. Así que si al final se prescindió de ella no fue más que por cuestiones de estilo seguro y no por otra cosa. Lo que tienes que hacer es coger esa información que pusiste y ver donde la puedes ir integrando porque hay que conseguir unos textos fluidos, no colecciones de datos o apuntes. Eso no resulta enciclopédico, es como las listas, que se tratan de evitar siempre en la medida de lo posible. Por otra parte yo estoy retirado de la Wikipedia, al menos temporalmente. Sigo escribiendo, haciendo aportaciones y mejoras, pero ya no quiero saber mucho de como pueden escribirse los artículos, ni organizar las categorías, ni cuestiones de estilo, ni nada de eso, que es lo que hacía mucho antes. --AlGarcia 04:36 31 mar 2007 (CEST)

Regreso[editar]

Hola, Fernando. He leído ahora tus mensajes, después de más de un mes alejado de Wikipedia. El motivo de mi ausencia duante este tiempo ha sido que me he ido de Inglaterra y he acabado viniendo a vivir a Barcelona. El cambio de trabajo, de ciudad y de país ma ha mantenido ocupado en las últimas semanas. A partir de ahora, ya instalado en Barcelona, intentaré retomar mi participación en Wikipedia.

Respecto a la pregunta que me hiciste hace algunos días, el fin de la dinastía Qin se puede fechar en el 207 a. de C. cuando murió el Segundo Emperador (Qin Ershi, el hijo del Primer Emperador), aunque también he visto que muchos libros sitúan el final dinástico en el año 206 (y acabo de comprobar que las wikipedias en inglés y chino lo hacen así), tal vez porque el Gobierno de la corte imperial se mantuvo unos meses más. Entre el 207 y el 202 a. de C. tuvo lugar la guerra conocida como "Contienda entre Chu y Han", que aparece mencionada en nuestro artículo sobre Liu Bang. Tras la victoria de Liu Bang sobre su rival Xiang Yu, se produjo la proclamación de la nueva dinastía Han, con el propio Liu Bang como emperador. El otro hecho que puede ser un poco confuso en la cronología es el paréntesis que tuvo la dinastía Han debido a la usurpación de Wang Mang, que derrocó a la dinastía Han y proclamó la dinastía Xin ("nueva") e intentó establecer un modelo de Estado basado en una visión estricta del confucianismo. Debido a la existencia de la dinastía Xin de Wang Mang, a los Han se les divide en dos periodos diferenciados: la dinastía Han occidental (o anterior), hasta la usurpación de Wang Mang; y la dinastía Han oriental (o posterior), tras la caída de Wang Mang y la restauración de una nueva corte Han en la ciudad de Luoyang, más al este de la corte original de Chang'an, en el año 25 d. de C. Gelo (mensajes) 10:29 31 mar 2007 (CEST)

No le entiendo[editar]

Respecto a lo que me ha escrito en mi página de discusión, no sé si tomármelo como una tontería o como un ataque. La verdad es que le agradecería que no se volviese a dirigir a mi en ese tono. Gracias por su atención:

Estoymuybueno 00:06 11 abr 2007 (CEST)

Páginas de discusión[editar]

Hola, no son foros donde verter opiniones personales, por lo tanto todo comentario que no tenga nada que ver con la redacción del artículo está demás. Saludos. Jarke (discusión) 23:58 12 abr 2007 (CEST)

Se trata de una opinión personal tuya sobre un individuo. No información relevante sobre la biografía en cuestión. Jarke (discusión) 00:11 13 abr 2007 (CEST)
Tampoco es el lugar. Las páginas de discusión sólo sirven para ponerse de acuerdo en los contenidos de los artículos. Jarke (discusión) 00:14 13 abr 2007 (CEST)

Re:Wikihumor[editar]

¡Hola, que tal!. La página es Wikihumor, ya la semiprotegí. Saludos y buen día Humberto --()-- 00:44 29 abr 2007 (CEST).

¡Hola, que tal!. No entendí su pregunta :(. La página es una colección de enlaces. Fue iniciada hace más de 1 año y 6 meses, los Wikipedistas que encuentran una edición con humor colocan un enlace a dicha página, a veces es bueno leerla para el estrésxD. Saludos y buen día Humberto --()-- 01:06 29 abr 2007 (CEST).
¡Hola, que tal!. El título es un poco confusoxD, pero es parte del proyecto, Saludos y buen día Humberto --()-- 01:20 29 abr 2007 (CEST).
¡Hola, que tal!. Otra vez, no entendí su mensaje :(, especialmente la frase: "Mala leche que teneis". Saludos y buen día Humberto --()-- 01:37 29 abr 2007 (CEST).
¡Hola, que tal!. ¿Dónde esta mi "mala intencion" y/o mi "mala idea"?:S. Saludos y buen día Humberto --()-- 01:52 29 abr 2007 (CEST).

Santa Derfuta[editar]

¿Porque has quitado la linea de santoral católico del dia 20 de marzo?. Un saludo, gafotas 04:43 5 may 2007 (CEST)

  • Si, la verdad que lo parece, pero es correcto el nombre. Voy a crear el artículo. Un saludo, gafotas 04:50 5 may 2007 (CEST)

Tilde[editar]

Según el DRAE:

acento. (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
 1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola
        de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
 2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha
        a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos
        la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva [...]
 ~ agudo.
  1. m. Tilde o rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), empleada en otras
         lenguas con distintos fines que los indicados para la española.
tilde (De tildar).
 1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ,
          y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar
          su acentuación. U. m. en f.

Realmente, lo de emplear "acento" para referirse únicamente al acento de intensidad y "tilde" como denominación específica de la marca gráfica que lo señala en castellano, es una convención particular de algunas gramáticas y, bajo mi punto de vista, bastante poco acertada en tanto que no se corresponde con el uso en otros idiomas y deja sin nombre a la marca que distingue a la eñe de la ene. "Tilde" usado como nombre específico de un diacrítico en particular, lo es propiamente de la virgulilla ondulante de la eñe y no del acento agudo. Tal es además el único significado que tiene la palabra en otras lenguas como la inglesa, en la cual "tilde" ni siquiera tiene acepción como denominación genérica para cualquier marca diacrítica y no se usa nunca para referirse específicamente al acento agudo.

Por cierto, te recomendaría que archivases los comentarios antiguos de tu página de discusión. Actualmente ya tiene más de 230 kB, cuando lo recomendable es que no pase de 32 kB. Su enorme tamaño dificulta el añadir nuevos comentarios y puede provocar que la página ralentice en exceso al navegador o que éste no la cargue entera. Para añadir este comentario, he tenido que desistir de tratar de editar la página entera y probar a editar sólo su última sección, porque de otro modo me ralentizaba mucho la escritura. —Uaxuctum 01:01 12 may 2007 (CEST)

¿Por qué borras nacimientos?[editar]

Hola, Fernando Suárez, qué tal. He visto que tus últimas contribuciones consisten todas ellas en borrar fechas de nacimiento de personas, y la verdad es que no sé por qué lo haces, ni con qué criterio lo haces. He pensado que podía ser que fueran fechas erróneas y que estabas corrigiendo los artículos, pero el caso es que no es así, porque por lo menos en el caso de Juan José Millás por lo menos la fecha era correcta (31 de enero de 1946, como puedes ver aquí) y sin embargo lo has borrado. Y si la razón es que no consideras relevantes a esas personas me parece igualmente erróneo, porque si son lo bastante relevantes para tener artículos en la Wikipedia también lo son para aparecer en la lista de Nacimientos. Por favor, dame una buena razón para no revertir todos esos cambios, y por favor también, no hagas más hasta que me hayas convencido, ¿de acuerdo? Saludos, Santiperez 01:04 27 may 2007 (CEST)

Hola, yo venía a preguntarte lo mismo... --Manuel Trujillo Berges 01:05 27 may 2007 (CEST)
Hombre, 1900 me parece un margen demasiado amplio. Ten en cuenta que una persona nacida por esas fechas tendría ahora 107 años, y no creo que dedique su tiempo al autobombo. Yo suelo sospechar autobombo cuando veo una biografía de alguien nacido después de 1980, y aun así me equivoco muchas veces (sobre todo con deportistas, que se hacen famosos muy jóvenes). En cualquier caso, te recomendaría que hicieras una revisión caso por caso (por ejemplo, buscando en Google antes de borrar un nombre, a ver qué sale) en vez de un borrado automático, porque si no luego alguien tiene que revertir esas modificaciones. Por ejemplo, yo ahora mismo voy a ir a devolverle su lugar a Juan José Millás, pero no puedo dedicarme a revisar todos y cada uno de los nombres que has borrado, que pueden ser tan relevantes como él (o más). Por favor, ten cuidado si sigues borrando, porque borrar es muchísimo más fácil que revertir. Más saludos, Santiperez 01:18 27 may 2007 (CEST)
Hola. Te digo lo mismo. Algunos que has borrado tenían artículo, y otros eran personas conocidas en su ámbito, que lo tendrán cualquier día de estos. Sería mejor que fueses con mucho cuidado con esos borrados, porque seguro que caen datos interesantes. --Manuel Trujillo Berges 01:23 27 may 2007 (CEST)
P.D.: Ten en cuenta también antes de borrar que puede ser que esa persona sí tenga un artículo en Wikipedia, pero el enlace interno esté mal escrito. Era el caso precisamente de Juan José Millás, que aparecía como "Juan José Millas", sin acento en el apellido. Santiperez 01:24 27 may 2007 (CEST)
Hola. Además, no te fíes demasiado de Google, ya que para personas de temáticas especializadas frecuentemente sale muy poca cosa. De todos modos, algunos nacimientos que has borrado, de fechas como 1910, no creo que se deban mucho a la autopromoción, que no creo que cometa alguien de 97 años de edad, si es que sigue vivo. Yo, en temas que no conozco, antes de borrar suelo consultar a alguien que conozca del tema. Nos iremos viendo, un saludo, --Manuel Trujillo Berges 01:34 27 may 2007 (CEST)

Comentarios en contra de la etiqueta[editar]

Hola, he visto algunos comentarios contra la WP:E semiocultos en vandalismos de IPs en Lista de misiones de paz de Naciones Unidas, así como otros comentarios extraños en otros artículos ya borrados. ¿cuál era su objetivo? --jynus (discusión) 02:55 27 jun 2007 (CEST)

  • No me parece correcto que despues del asesinato de seis españoles en el Libano alguien vandalice Lista de misiones de paz de Naciones Unidas.
  • En lo que respecta a comentarios extraños en otros artículos ya borrados no se a que te refieres.
  • Mi objetivo es ser lo mas neutral posible, pero como ser humano la mayoria de las veces es imposible.--Fernando Suárez 03:07 27 jun 2007 (CEST)
Ok, ahora lo entiendo. Simplemente no entendía hacía quién iban dirigidos esos mensajes. Calma ante todo :-) --jynus (discusión) 03:11 27 jun 2007 (CEST)


Ezra Taft Benson[editar]

Hola Fernando Suárez, el artículo Ezra Taft Benson que estas marcando con la plantilla destruir no es autopromoción, entre otras cosas por que el personaje en cuestión murió en 1994. Si tienes dudas sobre su relevancia te aconsejo que investigues en google. Gracias por tu colaboración, un saludo -Chien (Ôô) 03:19 1 jul 2007 (CEST)

Por qué en la página de pobreza vuelves a poner lo de pobreza en España, ¿porque eres español? Claro, si yo fuera mexicano también lo haría, porque mi país está allí. Pero si más de 200 países no tienen datos en esa página, por qué poner el de mi país: ese patriotismo meda asco, un completo asco.

  • Lo pongo precisamente por eso porque soy español y veo que todos los dias un hombre español de 65 años esta pidiendo limosna delante del supermercado al que voy. Me daria igual que este hombre fuera de Costa de Marfil y yo fuera de Costa de Marfil. Lo digo porque esto no se puede permitir en el siglo XXI. No tiene nada que ver con el patriotismo.--Fernando Suárez 04:17 1 jul 2007 (CEST)

República de españoles[editar]

Te sugiero leas algo de historia colonial antes de marcar para destruir un artículo perfectamente legítimo. En el artículo no pone 'República española' ni nada parecido, sino 'República de españoles', con la palabra república utilizada como se utilizó en el gobierno colonial [28], en las leyes relativas a ella y hasta en el Quijote [[29]], con la cuarta acepción de 'república' en el diccionario de la RAE y con la acepción que se explica en el propio artículo. En el Imperio había tres sociedades con leyes distintas, las repúblicas de españoles, indios y castas, aunque no tenían presidentes ni elecciones en el sentido moderno. Googléalo y verás... O ve y corrige a Platón, y dile que la primera república griega fue en 1973, o a Cicerón le dices que la primera república italiana fue en 1946 (¿has oído hablar de la república romana, que terminó con Julio César -por eso se lo escabecharon- y el imperio?). Saludos --Njs 09:59 1 jul 2007 (CEST)

Y más de república de españoles[editar]

Había virreinatos, capitanías e intendencias, que eran entidades geográficas, y repúblicas a la antigüita, que eran leyes o estatus jurídicos diferentes para las poblaciones de las diferentes razas en cada una de las entidades geográficas. Por eso la república de españoles se refería a todos los españoles de América, así como la de indios a todos los indios de América. De ahí el mapa. Googlea y verás... Y me da cosa decir esto porque soy madrileño, aunque viva en México, pero para encontrar un paralelismo te tienes que ir a... Sudáfrica durante el apartheid. Así de chungo. O a Argelia en la colonia francesa (ciudadanos y súbditos).— El comentario anterior sin firmar es obra de Njs (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 10:16 1 jul 2007 (CEST)

Hola, Fernando. Si crees que el artículo no debe permanecer, abre consulta de borrado. Estaba eliminando la plantilla para destruir cuando he tenido conflicto de edición con otro biblio que opina lo mismo, no es de borrado directo de ninguna forma. Un saludo, Mercedes (mensajes) 10:16 1 jul 2007 (CEST)

Re: Chico[editar]

Hola Fernando. Es una expresión coloquial que puse sin pensar, acabo de disculparme con Njs. Saludos, Mercedes (mensajes) 22:01 3 jul 2007 (CEST)

Perdona, me he debido explicar mal: ciertamente n es educado y acabo de pedir disculpas, de ninguna manera quería despreciar a nadie ni mirarle por encima del hombro. Mercedes (mensajes) 22:04 3 jul 2007 (CEST)
No lo pidas, gracias por avisarme: ni lo recordaba, y tienes razón, una palabra puede molestar. Un saludo, Mercedes (mensajes) 22:18 3 jul 2007 (CEST)

Hola buenas, parece que vives en España, puedes poner la Sexta a eso de las 15:30 (hora peninsular) y mirar tú mismo el programa. Es un programa de actualidad, se rien de los programas de cotilleos de otras cadenas, pero, a diferencia de otros, se meten principalmente con los presentadores.

Un saludo, —Gons 00:43 4 jul 2007 (CEST).

No pasa nada[editar]

Todos nos confundimos a veces ;) Y aquí en la wiki todo se puede arreglar, un saludo, Núria (¿dígame?) 03:10 6 jul 2007 (CEST)

Esto...[editar]

¿Perdón? No entiendo a qué se refiere. Un saludo. Libertad y Saber 04:49 6 jul 2007 (CEST)

Sí, tiene usted razón en los tres puntos. Sería un placer conversar sobre ello, pero quizás Wikipedia no sea el lugar adecuado, y, en cualquier caso, ahora mismo es bastante tarde para mí y voy directo a la cama. Saludos. Cuídese mucho. Libertad y Saber 05:14 6 jul 2007 (CEST)

Re: Papel[editar]

Tú tranquilo; al pasado, pisado. Además, el que hayas sido capaz de aprender de algún error cometido habla bien de ti y, en definitiva, el mejorar es lo que importa. Aprovecho para pedirte que revises esta edición. Ajusté a una plantilla menos inmediata pero no estoy seguro de qué va el tema y si, acaso, no corresponde destruir sin más trámite. Saludos, Tano ¿comentarios? 07:08 6 jul 2007 (CEST)

No sé qué quiere decir «un vacile», por acá no se usa. También veo que en Google tiene 376.000 aciertos pero, como te digo, acaso el artículo sea un sinsentido? Si estás seguro de que se escribió algo sin sentido, pon de nuevo la plantilla destruir y deja un comentario explícito del porqué. Tú verás. Tano ¿comentarios? 07:30 6 jul 2007 (CEST)

a que van los mensajes en mi pagina de discusión?[editar]

creo que hubo una confusión, o no? Ninovolador (Disc) 05:10 8 jul 2007 (CEST) PD: te recomiendo que archives tu página de discusión, me tardó un buen rato en cargar

  • El problema es que no fui yo el que pregunté, sino una IP. Problema resuelto, supongo :=). Ninovolador (Disc) 05:26 8 jul 2007 (CEST)

PD:Reitero la sugerencia de que archives tu discusión, tuve mucho problema respondiendote por la lentitud.

ok[editar]

que bueno que todo se haya calmado, aunque prefiero mantenerme al margen de la mayoría de las situaciones para no complicarme yo.

Ahora, para archivar tienes que copiar todo el contenido de tu discusión (aveces todo menos la bienvenida, que la dejan por razones estética) en algo así como Usuario Discusión:Fernando Suárez/Archivo y dejar limpia la actual. Luego dejar un link para hacerla más accesible (para tí. Saludos --Ninovolador (Disc) 05:52 8 jul 2007 (CEST)

Usuario Discusión:Fernando Suárez/Archivo