Usuario discusión:FAR/Archivo/2017-1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias...[editar]

... por corregir la obra de SyA en Sancho Garcés y por crear el artículo sobre la Traición de Rueda. Ya también corregí en los artículos en inglés y portugués que también redacté y parece que hice un copia y pega de la plantilla publicaciones sin modificar los parámetros. Feliz 2017! Saludos, --Maragm (discusión) 14:59 2 ene 2017 (UTC)

Estoy despistada y me pareció que habías corregido el año de la publicación, pero veo que lo hice ya hace más de un año (1994 en vez de 1992, issn, ...). --Maragm (discusión) 15:21 2 ene 2017 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

¡Hola querida! No sé español y hago por usted piden: Cómo se hace en el artículo idioma español sobre el actor Jackie Shroff? Si usted hace este artículo, voy muy agradecido! ¡Gracias! --89.110.31.26 (discusión) 11:59 22 ene 2017 (UTC)

Casi maño[editar]

Hola FAR. He subido hoy Luis Gonzalvo y París, hijo de maños, en concreto se señala a Pablo Gonzalvo como padre y Regina París como madre. Me pregunto si no será este Pablo su padre. Un abrazo. Petronas (discusión) 18:16 22 ene 2017 (UTC)

Thank you for letting me know about the mistake I made. My intention was to remove the whole bibliography. It was spammed cross wiki by one IP. See here the report that blocked them. Because there where edit's by other user after the initial addidion, rollback didn't work as intented. If you think it's worth keeping it, please revert my action, I removed because I think it's very unproductive to copy and paste bibliography accross the wikis regardless of what was actually used to create the article, and especially if the motives are not pure. Thank you for your time, kind regards. Ah3kal (discusión) 05:42 28 ene 2017 (UTC)

Densidades[editar]

Tienes toda la razón. Me estaba fiando de los datos que ya estaban publicados en la ficha de la localidad. Tan sólo los estaba transcribiendo a la cabecera del artículo, ya que google maps tira de los datos de la cabecera y no de la ficha. Los reviso y los pongo bien.

Muchas gracias por la advertencia. --Fjrc282a (discusión) 11:58 31 ene 2017 (UTC)

Re: Felicidades con retraso[editar]

FAR, no hay retraso sino mucho gusto en recibirte. Gracias. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 14:52 13 feb 2017 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]


Salvo error, en esa página lo único que he hecho ha sido ampliar lo que ya estaba escrito con un texto libre mío y mponer alguna referencia que no había. Puedes comparar las ediciones. Revísalo por favor. no he transcrito nada de ningún sitio. --Fjrc282a (discusión) 18:31 21 feb 2017 (UTC)


muchísimas gracias por todo.--Fjrc282a (discusión) 16:59 22 feb 2017 (UTC)


lo que tu veas que es mejor. Yo soy nuevo en esto. --Fjrc282a (discusión) 17:39 24 feb 2017 (UTC) Yo hice la "mili" en el acuartelamiento San Fernando y la conozco bien.

Gracias por todo --Fjrc282a (discusión) 17:57 24 feb 2017 (UTC)

Palacio de los Luna[editar]

Dado que la familia Luna fue una familia tremendamente influyente, existen numerosos edificios denominados Palacio de los Luna, Palacio de los Luna (Zaragoza) y Palacio de los Luna (Córdoba) al menos. Ese era el motivo por el que creo que se debería cambiar el titulo de Palacio de los Luna a Palacio de los Luna (Daroca). Como ya había puesto en la solicitud, con el fin de evitar ambigüedades. Además, no creo que el palacio de los luna de Daroca, sea el mas significativo de los "Palacio de los Luna" que existe. Pero como ya he dicho. Yo llevo poco tiempo en esto y lo que decidáis. --Fjrc282a (discusión) 18:03 24 feb 2017 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola FAR: Gracias por tus explicaciones. Efectivamente, he tropezado con esa piedra y acabo de retirar mis avisos en la PdD del usuario y del artículo. Ante la evidencia, tendré que aceptar esa realidad —a regañadientes— ya que considero que incumple todo el espíritu de la Wikipedia. La fuente habría que usarla como referencia, y no admitir el texto entero como artículo enciclopédico... Un saludo, --Technopat (discusión) 18:51 14 mar 2017 (UTC)

Hola de nuevo: Respecto a tu «el trabajo de catalogación y documentación de funcionarios públicos pagados por todos debería serlo per se», pues estoy totalmente de acuerdo contigo de que debería ser así. E incluso iría más lejos para incluir también toda la I+D+i pagada por fondos públicos, pero ya salgo por un tangente, para variar. Volviendo al tema, el hecho de que sea legal incorporar a un texto tan extenso, tal cual, me parece lo de menos ya que no me parece que entra en el espíritu la Wikipedia como enciclopedia. Como texto —aunque sea «libre de derechos de copia (dominio público, Licencia GFDL o similares)»– no es enciclopédico y considero que pertenece mejor en la Wikisource que en la Wikipedia. Saludos, --Technopat (discusión) 22:27 14 mar 2017 (UTC)

Creo que tienes razón. He vuelto a añadir la categoría Morata de Jalón como página relacionada con el condado. La categoría Condado de Morata de Jalón no procede en la página Condado de Morata de Jalón ya que al ir a esta nueva categoría nos lleva a la misma pagina de donde partimos.

Saaludos y encantado por tu interés.--JULIO VALVERDE MARTIN (discusión) 12:22 15 mar 2017 (UTC)

Violación de derechos de autor[editar]

Hoy me han borrado dos artículos basados en la información de la página de SIPCA y me han dejado estos mensajes en mi página de discusión. Estoy bastante preocupado, ya que he parafraseado lo suficiente los artículos para que no fueran plagio y hay algunos BIC que no tiene información mas que en SIPCA. ¿Qué opinas? Esto es lo que me han dicho: """

== Deténgase ==

Deje de crear artículos plagiando al sipca. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 13:37 15 mar 2017 (UTC)

Se relaciona con el mensaje del usuario LMLM, quien ha dejado la plantilla de {{plagio}} en las discusiones. He chequeado algunos artículos y poseen pasajes que provienen desde la obra. A pesar que el parafraseo es permitido, creo que al ser una obra original tan reducida (SIPCA), supondría que es sujeto a ser denunciado por plagio. Entiendo el esfuerzo entregado en las páginas de SIPCA, pero creo que podrías considerar el uso de una referencia secundaria para sustentar las afirmaciones. De todas formas, quizás para la restauración te convenga ir al tablón de anuncios a bibliotecarios para solicitar la restauración, ya que como he actuado, quizás otro colega biblio tiene un criterio más relajado en el tema. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 14:40 15 mar 2017 (UTC)

"""" --Fjrc282a (discusión) 16:53 15 mar 2017 (UTC)

Me han borrado Palacio fortificado del Prior Y Castillo de la Llecina. No lo entiendo. --Fjrc282a (discusión) 16:55 15 mar 2017 (UTC)

FAR, creo que deberían tener una plantilla genérica más allá del aviso que deja Fjrc282a en las referencias, ya que cuesta -para un extranjero- darse cuenta del pedazo de error que uno está cometiendo... Mil disculpas por el embrollo. Superzerocool (el buzón de msg) 18:00 15 mar 2017 (UTC)

Perdona, pero el usuario LMLM me ha marcado para el borrado todos estos artículos. si se borran te aseguro que lo siguiente es que solicitaré que borréis mi usuario. (dif · hist) . . Castillo de Puertomingalvo; 14:44 . . (+188) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Castillo de Pradas; 14:42 . . (+188) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Portal de Molina; 14:32 . . (+189) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Castillo de Ordás; 14:20 . . (+188) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Castillo de Sen; 14:18 . . (+188) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Castillo de Anento; 14:12 . . (+164) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Puente medieval (Montañana); 14:11 . . (+163) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Recinto fortificado de Montañana; 14:07 . . (+188) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio) (dif · hist) . . Castillo de Sisamón; 13:59 . . (-465) . . LMLM (discusión · contribuciones) (plagio de http://www.sipca.es/censo/1-INM-ZAR-020-246-002/.html --Fjrc282a (discusión) 18:06 15 mar 2017 (UTC) De todas formas si revisas el historial de LMLM podrás ver que lo suyo conmigo es algo personal, ya que se ha dedicado a revisar exclusivamente mis ediciones y en los últimos 4 meses no ha aportado nada a la Wiki, sólo se ha dedicado a destruir lo aportado sin ni siquiera leer los artículos, ya que por la secuencia de tiempo no le ha dado tiempo ni a leerlos. si leéis-- los artículos, os aseguro que trascribirlos de SIPCA a la wiki, no es un cortar y pegar, transformar el texto en algunos casos me lleva mas de una hora y eso no se hace a una persona que actúa de buena fe. --Fjrc282a (discusión) 18:12 15 mar 2017 (UTC) me puedes decir en que separece el artículo de castillo de sisamon a lo que ponía en sipca para que diga que violaba los derechos de autor??? lo ha leído??? --Fjrc282a (discusión) 18:14 15 mar 2017 (UTC)

Re: SIPCA[editar]

Saludos, FAR. No existe ningún problema en utilizar el BOA casi literalmente. Lo que no se puede hacer es decir que se utiliza el BOA sin haberlo ni siquiera leído. Los castillos en España son BIC por defecto por la ley 16/1985: [1]. Por tanto, no tienen declaración de BIC en los boletines oficiales, ni aparecen en la base de datos del Ministerio (así se genera un nuevo problema ya que hay que distinguir qué es castillo —y por tanto BIC— y qué no, pero ese es otro tema) El usuario Fjrc282a afirma que "toma como referencia la declaración de Bien de Interés Cultural publicada en el BOA nº 57 de fecha 22 de mayo de 2006 [2] y se ajusta al artículo 13 LPI", lo cual es falso. Cómo se puede comprobar aquí, el BOA sólo contiene una "relación de Castillos y su localización". Así, por ejemplo, de estas 12 palabras

HUESCA RIBAGORZA, LA ISABENA RODA DE ISABENA PALACIO FORTIFICADO DEL PRIOR

saca todo un artículo, Palacio fortificado del Prior, plagiando al SIPCA. Y hay más de 100 artículos violando derechos de autor. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 18:25 15 mar 2017 (UTC)

Yo empiezo por aquí. Son los artículos que enlazan al BOA que contiene la lista de los castillos, sin texto. Y compruebo si tiene la frase falsa de "Este texto toma como referencia la declaración..." y si plagian al SIPCA. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 19:06 15 mar 2017 (UTC)

Artículos borrados[editar]

Todos estos artículos han sido borrados. Borrados); 01:48 . . Góngora (discusión · contribuciones) borró la página Puente medieval (Montañana) (Borrados); 01:47 . . Góngora (discusión · contribuciones) borró la página Castillo de Pradas (Borrados); 01:47 . . Góngora (discusión · contribuciones) borró la página Castillo de Sen (Borrados); 01:43 . . Góngora (discusión · contribuciones) borró la página Recinto fortificado de Montañana (Borrados); 01:42 . . Góngora (discusión · contribuciones) borró la página Castillo de Puertomingalvo 15 mar 2017 () (Borrados); 23:58 . . UA31 (discusión · contribuciones) borró la página Castillo de Ordás (Violación de los derechos de autor) ((Borrados); 23:57 . . UA31 (discusión · contribuciones) borró la página Castillo de Anento (Violación de los derechos de autor)

Te ruego me indiques como puedo eliminar mi cuenta de usuario. --Fjrc282a (discusión) 07:08 16 mar 2017 (UTC)

Estimado FAR, el usuario me ha solicitado que restaure los artículos borrados. Entiendo, por lo que expone, que ha llegado a un acuerdo contigo. No he tenido tiempo de entrar en detalles. Me mantengo a la espera de tu respuesta para restaurarlos. Saludos, --Góngora (Discusión) 21:22 16 mar 2017 (UTC)
De acuerdo. Muchas gracias por la información. Entonces no procedo a restaurarlos. Veo que ya tenéis trabajo de momento. Saludos, --Góngora (Discusión) 23:14 16 mar 2017 (UTC)

Esta mañana he estado trabajando quitando el texto que hace referencia al artículo 13 de la LPI de los artículos que he podido y también he estado incorporando referencias de otras páginas. en el artículo de Castillo de Sisamón lo he rehecho completamente. ¿Es aceptable? Dime algo por favor. --Fjrc282a (discusión) 15:32 16 mar 2017 (UTC)

¿Este caso es asimilable a las referencias de SIPCA???¿Podeis revisarlo? --Fjrc282a (discusión) 15:38 16 mar 2017 (UTC)

insisto, me puedes decir si tal y como está redactado este artículo, ¿es aceptable? necesito que me guíes para poder colaborar en arreglar el desaguisado cometido. Si como ha quedado el artículo está bien me puede servir de guía y de referencia para arreglar el resto de artículos y que no borren mas. Gracias. Por otra parte, no podríais pedir autorización a SIPCA para subir sus contenidos a la wiki? gracias por tu tiempo. --Fjrc282a (discusión) 07:02 17 mar 2017 (UTC)

¿puedes ver si cumple con los derechos de autor?

Discusión Novellaco[editar]

Hola: Muchísimas gracias por toda la info. Estoy encantada de unirme a la wikipedia. Respecto a la Discusion, Sos se llama del Rey Católico desde hace tiempo, pero no tengo interés en corregir esto dado que el nombre original es efectivamente Sos y por muy oficial que sea lo de Católico, es un añadido. Respecto a los asentamientos, en la pagina en fabla menciona 7. Pero villa Real esta en Campo Real, digamos que han separado la Villa no se por que. Y Urdues han puesto aparte el castillo y tampoco tiene sentido separarlo, por lo que Sos es digamos la cabeza con los cinco asentamientos. He pedido info e invitado al Ayuntamiento de Sos a que me ayuden a completarlo. Muchas gracias.

Discusión Novellaco[editar]

Hola FaR: Muchas gracias por tu aportación.

A ver...yo puse Sos del Rey Católico, me lo corregiste y ahora me dices que estaba bien. Bueno, pues entonces lo dejamos como estaba.

Lo de designarlo como asentamientos realmente lo copie de la wiki de Sos. Si lo disteis por bueno a quien la edito, yo también la doy por buena.

He delegado al Ayuntamiento porque ellos tendrán la info oficial que obvio yo no puedo tener "oficialmente" y copiar info de paginas como la que generosamente me enlazas no es lo que veo mas adecuado.

Por lo tanto, entiendo que has dejado Sos del Rey Católico como lo dejé.

Y espero que el Ayuntamiento complete la edición de Novellaco o me pase info oficial. Y que se pronuncie sobre la incongruencia entre la pag en fabla y en castellano.

Aunque de forma intuitiva entiendo que no tiene sentido separar la Villa de CampoReal, como no lo tiene la ermita de Novellaco. Pero a ver que dicen. Si no dicen nada ya me pasare por la facultad de Geo e Historia a investigar y completarlo, pero voy a darles tiempo.

En la web dice que Barrues tiene tres habitantes.

Es todo.

Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones. Te lo Curras ehh!!

Me ayudas por favor ?[editar]

Buen día FAR,

Espero te encuentres buen, y disfrutando por lo que leo de unas wikivacaciones. (Disculpa si te las interrumpo !).

Como habrás notado de un tiempo a esta parte, me ha dado un ataque de Encartitis, y estoy trabajando en completar poquito a poco los huecos existentes.

Te escribo porque he creado el artículo Técnicas del cuerpo, y el mismo ha sido primero marcado como "sin relevancia aparente", y luego de mi defensa he conseguido que sea recategorizado como "falta de contexto claro" estando amenazado de ser borrado en 30 dias.

Como 4 ojos ven más que 2, y una opinión independiente siempre ayuda, es que quisiera pedirte por favor si puedes darle una mirada. Aunque más no fuera darme alguna opinión sobre que le falta o que le sobra, idealmente si pudieras pulir un poco, y de máxima contribuir con algún material, que ayude a salvarlo.

Desde ya muchas gracias,

saludos--Uruk (Mensajes), 16:41 27 abr 2017 (UTC)

Traducciones que deben revisarse[editar]

Hola, FAR. Acabo de ver Łan y otros artículos de nueva creación, y veo aspectos propios de traducciones automáticas que deben revisarse:

  • En Łan, sążeń² wiedeńesquí en vez de sążeń² wiedeński (el traductor automático trata los caracteres acentuados como ń como separadores de palabras, y asume erróneamente que la terminación polaca -ski es la palabra inglesa ski);
  • En Piechota wybraniecka, infantería de łun en vez de infantería de łan (ídem, no se trata de la palabra inglesa an);
  • En Kaihime, Himegimi-tachi Ningún Dai Sengoku Emaki en vez de Himegimi-tachi no Dai Sengoku Emaki (aunque aquí no hay carácter acentuado extraño, el traductor automático interpreta que no está en inglés y no en japonés).

Además, la tabla de Łan no corresponde a la original, y la palabra fathom (que básicamente significa abarcar en inglés, es decir, abarcar con los brazos) creo que es mejor traducirla por braza (unidad equivalente, y que un hispanohablante va a entender mejor). Antes de hacer nuevas traducciones, deberías revisar muy minuciosamente que las traducciones que haces son correctas, y corregir las partes que necesitan corregirse. Sabbut (めーる) 09:17 4 may 2017 (UTC)

Hola de nuevo, FAR.
Lo de system morgi dolnoaustriackiej lo analizaré aquí:
  • system... vale, eso es obvio, aparentemente en polaco se escribe igual que en inglés (y se pronuncia de forma muy parecida).
  • morgi es el genitivo de morga, polonización de Morgen («mañana» en alemán), que se refería a la extensión de terreno que un hombre podía arar con un buey a lo largo de una mañana.
  • dolno- es la forma de dolny (el adjetivo «bajo») cuando actúa como prefijo.
  • austriackiej, forma genitiva femenina de austriacki, es decir, «austriaca».
Es decir, «sistema del Morgen bajoaustriaco». Y lo de wiedeński es simplemente «vienés».
En cuanto a hime en japonés... no soy para nada una autoridad en este idioma y no conozco a fondo sus usos históricos, pero bueno, algo he podido investigar. :P
Según el Wikcionario en inglés, hime () proviene de hi (日, «sol») + me (女, «mujer»), y el equivalente masculino es hiko (彦), proveniente de hi + ko (子, «niño» o «hijo»). Hay otros pares de sustantivos que siguen el mismo patrón, como musuko («hijo varón») y musume («hija») y otoko («varón») y otome («doncella») - no sé si hay algún ejemplo más. La escritura en kanji no tiene nada que ver porque todos estos términos son anteriores a la importación japonesa de la escritura y del vocabulario chinos.
Hay algunos nombres de varón que acaban en hiko (彦), como Takehiko o Katsuhiko, pero no se me ocurren nombres de mujer que terminen en hime (姫), exceptuando el personaje de manga Orihime Inoue. No aseguro con ello que no existieran en el pasado ni que no existan en la actualidad.
En el caso de Kaihime, el artículo en inglés ya empieza llamándola Lady Kai, lo que indica que hime no es parte de su nombre, sino un título vagamente equivalente a «Señora» o «Princesa». Y hay otras nobles con ese título, como Komatsuhime y Tsuruhime.
Espero que sirva de ayuda. Sabbut (めーる) 18:22 4 may 2017 (UTC)

Diputaciones[editar]

Desde luego, es un tema muy complejo, y yo no lo domino. La verdad es que sustituí 1836 por 1813 simplemente porque el primer presidente comenzó a ejercer su cargo en esa fecha.

Este problema no afecta sólo a las diputaciones, sino también a otras instituciones. La Universidad de Lérida, por ejemplo, se fundó en la Edad Media, posteriormente se suprimió y después volvieron a fundar otra con el mismo nombre que se considera heredera de la desaparecida. Y yo creo que a la hora de poner la fecha de fundación siempre conviene remontarse a la fecha más primitiva posible, pero si no está conforme vuelva a poner la fecha de 1836. Por lo demás, reciba un cordial saludo.Tiberioclaudio99 (discusión) 06:05 7 may 2017 (UTC)

Gracias, lo dejo en sus manos.Tiberioclaudio99 (discusión) 14:59 7 may 2017 (UTC)

Wikiproyecto cronología[editar]

Hola amigo, estoy buscando un wikiproyecto que encaje conmigo y el wikiproyecto cronología me interesa mucho. Quería saber si aun estáis en activo y si es así si me puedo unir y ayudaros en algo. Un saludo--Raulsalvatierra1998 (discusión) 08:06 16 jun 2017 (UTC)

Re:LUA y Wikidata[editar]

Hola. Siento no haber contestado antes. Ahora tengo bastantes cosas pendientes por hacer. No creo que pueda hacerlo en bastante tiempo. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 18:45 21 jun 2017 (UTC)

RE:Posible restauración de artículo[editar]

Hola FAR, el artículo no lo borre por no ser relevante, fue por no tener un contexto claro.

Nosotros hemos leído con asídua atención las"Memoires militaires et politiques",París, 1801, del general inglés Lloyd; las "Consideraciones sobre el arte de la guerra", Madrid, 1827, del barón de Rogniat, traducidas y anotadas por D. Juan de la Carte;

No hay ningún problema si lo restauras, ¿Porque tendría que haber problemas?. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:17 26 jun 2017 (UTC)

Gracias por la aclaración, solo por curiosidad ¿los artículos los crea siempre es la misma ip? Si veo otros así también leeré la letra pequeña. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:44 28 jun 2017 (UTC)
  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.