Usuario discusión:Exokey

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Martín de Álzaga[editar]

Hola, por favor fijate un poco en lo que editás: pusiste que Martín de Álzaga (1755-1812) estuvo casado con Felicitas Guerrero (1846-1872), es decir, nacida 34 años después de la ejecución de don Martín. Entre los hijos del prócer de las invasiones inglesas estuvo el general rosista Félix de Álzaga, cuyo hijo mayor se llamó Martín de Álzaga, y se casó con doña Felicitas; pero no era la misma persona que su abuelo, sólo llevaba su apellido.

Como detalle curioso, el general don Félix compró una gran cantidad de campos, entre ellos más de diez mil hectáreas ubicadas justo al sur del río Salado a la altura de Castelli —mi pueblo— que pasaron a don Martín (nieto), de él a doña Felicitas Guerrero, y de ella a sus hermanos, cuyos descendientes aún conservan una pequeña parte de esa extensa propiedad. El "castillo de Guerrero", que se puede ver desde la ruta 2, fue propiedad de Valeria Guerrero (fundadora de Valeria del Mar y Cariló), que murió sin descendencia y lo dejó a una Fundación Valeria Guerrero.

En fin, más cuidado con lo que editás, por favor. Con sólo las fechas ya te deberías haber dado cuenta de que no era posible. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:16 9 mar 2022 (UTC)[responder]