Usuario discusión:Esetena/2007-2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fotos[editar]

Hola Esetena. Muchas gracias por tu mensaje. Como bien dices, me encanta la montaña, y creo que cada uno debe dar lo mejor de sí mismo en esta enciclopedia. Por tu parte, es para darte las gracias a tí por tus enormes y excelentes contribuciones al artículo de la Comunidad de Madrid. Como sigas así, no me quedará más remedio de ponerlo en candidatos a artículos destacados. Enhorabuerna a tí por tus contribuciones, que cada día que miro este artículo crece de manera asombrosa xD. Saludos. Miguel 16:59 13 jun 2007 (CEST)

Yo los primeros días también estaba bastante perdido en este sitio, pero si te gusta esto, poco a poco irás aprendiendo un montón de cosas. Lo que puedes ir haciendo es tu página de usuario, para que te conozcamos. Saludos! Miguel 20:22 13 jun 2007 (CEST)
Te prometo que estoy alucinando como nunca lo he hecho en Wikipedia con las contribuciones que estás haciendo en la Comunidad de Madrid. Cada vez que abro la Wikipedia, ya sea por la mañana o por la tarde, veo avances expectaculares en el artículo. Y lo mejor de todo es que son avances buenos. Aun así, estaría bien que pusieses referencias. Si no sabes cómo se ponen, te lo explico. Te doy de nuevo la enhorabuena y las gracias! Saludos desde Getafe. Miguel 20:57 15 jun 2007 (CEST)

Referencias y Somosierra[editar]

Hola Esetena. Una referencia es un enlace externo al que se llega desde un número de tipo superíndice colocado en un texto del artículo. Si tú pinchas en ese número de superíndice, automáticamente el navegador te lleva a la sección "Referencias" o "Notas" (como se llame) donde hay una lista de enlaces externos. Una referencia sirve para indicar la web que has visitado para escribir algo. En la sección "Clima" del artículo de Getafe, verás que al principio hay una referencia indicada con el número 5. Pincha en el número y verás como te lleva al enlace externo que da "credibilidad" a lo dicho a cerca del clima.

Una referencia se hace de esta manera: <ref>[http://es.wikipedia.org/ Portada de Wikipedia en español]</ref> Ese es un ejemplo que llevaría al enlace de Wikipedia. No se si me he explicado bien con esto de las referencias. Si no te ha quedado claro, dímelo ;D.

Respecto a lo del enlace de Somosierra, antes estaba en rojo porque el artículo "Sierra de Somosierra" no existía. Lo que he hecho es que he redireccionado el artículo "Sierra de Somosierra" al artículo "Somosierra", de manera que si pinchas en el elnace Sierra de Somosierra, directamente te llevará al artículo Somosierra.

Saludos Miguel 19:28 16 jun 2007 (CEST)

Foto de Botín[editar]

Te felicito por la foto. Llevas poco pero te animo a que sigas ... ¡Buen trabajo! tamorlan 21:35 20 jun 2007 (CEST)

Referencias[editar]

Hola Jesús. No te pude responder antes porque he estado tres días fuera y me ha sido imposible entrar en Wikipedia. Las referencias que has puesto están perfectamente. Cualquier referencia que se te ocurra, será bienvenida. Saludos. Miguel 01:44 21 jun 2007 (CEST)

Candidato a artículo destacado[editar]

Hola Jesús.

He colocado el artículo de la Comunidad de Madrid en candidatos a artículos destacados. En este sitio se eligen, mediante una votación que dura 15 días, que artículos deben ser artículos destacados. Los artículos destacados son una selección de artículos que tienen una muy buena calidad y en algún sentido representan los mejores trabajos de Wikipedia. Te invito a votar en la candidatura del artículo de la Comunidad de Madrid y conviene que estemos atentos a los comentarios que la gente vaya dejando. Saludos. Miguel 00:58 22 jun 2007 (CEST)

Vale decir que yo ya he votado... lo hice en contra y he dejado mis comentarios... Netito~~~~te oigo 01:19 22 jun 2007 (CEST)
La introducción ha quedado muy bien. Pero no la amplies más porque a mucha gente no le gustan introducciones muy largas. Tal y como está va perfecta. Verás como el 6 de julio este artículo va a ser destacado. Saludos. Miguel 14:04 22 jun 2007 (CEST)

Firmas[editar]

Has aprendido un montón de cosas en Wikipedia. Pero una cosa que aún no sabes hacer es lo de firmar. Todos los mensajes que dejes en las discusiones de cualquier tipo tienen que ir firmadas al final. Firmar es tan fácil como escribir esto: ~~~~

Haz la prueba y verás. Miguel 14:23 22 jun 2007 (CEST)

Los textos sacados de fuentes oficiales, si tienen comillas no necesitan estar en cursiva. Las dos cosas son redundantes ¿no? Las palabras en cursiva se usan para incluir palabras que no son del idioma en que está escrito el texto, y las comillas para poner frases de otro texto. Por cierto, puedes votar en la candidatura del artículo firmando como ya sabes ;D Miguel 15:51 22 jun 2007 (CEST)

Comunidad de Madrid[editar]

Hola, yo no cambié el nombre del castillo, debe ser un conflicto de edición o que te equivocaste al ver quien había hecho el cambio. yo lo que hice fue trasladar la parte de los órganos políticos a un apartado llamado "política" y reduje el tamaño de la tabla-resumen. No tengo información alguna sobre el castillo, de hecho no se ni donde está :) Saludos! Guanxito 13:46 23 jun 2007 (CEST)

Disculpa mi confusión. Por otra parte, se agradecen mucho los cambios realizados en el artículo sobre la Comunidad de Madrid. Queda mucho más coherente la cración de un apartado sobre Política. Un saludo, Esetena 19:57 23 jun 2007 (CEST)
  • Hola, Esetena. Me voy a permitir hacer una crítica constructiva al asunto puntual que comentamos en la votación de artículo destacado acerca del museo del Prado: veo que como referencia has incluido una entrevista a una historiadora de arte francesa (realizada además por un medio de comunicación español, según creo). No digo que no sea una referencia, pero en mi opinión a un artículo destacado deben adjuntársele referencias de mayor calidad. Incluso es muy probable que encuentres algún estudio serio donde se avale esa afirmación, pero ¿no crees que sería más justo hablar de las virtudes (muchas) del museo (como la presencia de muy significativas obras de la escuelas española y flamenca o de escuela italiana a partir del renacimiento) y de sus carencias (primitivos italianos, escuela holandesa poco representada, no presencia en la colección del museo de arte del siglo XIX posterior a Goya, por ejemplo)? --Dodecaedro 19:21 26 jun 2007 (CEST)
  • Respondiendo a tu mensaje, sólo decirte que para "enriquecimiento", es mucho mayor el que tu artículo significa para wikipedia. El conocimiento es de las pocas cosas que cuanto más se comparte, más aumenta. Saludos y a tu disposición.Ángel Luis Alfaro 22:09 26 jun 2007 (CEST)

Ya es destacado[editar]

Enhorabuena Esetena. La candidatura de la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 23 votos favorables y válidos. El 6 de julio será tu primer artículo destacado, y uno de los mejores destacados que he visto, en serio. A si que enhorabuena de nuevo por el excelentísimo artículo que has hecho y por las imágenes que has creado. Saludos desde Getafe. Miguel303xm 20:01 3 jul 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Esetena. He estado observando como has mejorado sustancialmente el artículo de la Comunidad de Madrid quisiera intentar algo parecido con el artículo de Castilla-La Mancha, por intentarlo que no quede. Quisiera saber si me podrias orientar un poco sobre como enfocar el desarrollo y de donde sacar información. Tambien quisiera saber que programa usas para realizar los gráficos. Saludos y gracias anticipadas. Kurrop 00:44 17 jul 2007 (CEST)

Muchas gracias por la info Esetena!! Ya me he puesto manos a la obra con el artículo. Te invito a que te des una vuelta de vez en cuando por él y me des tu opinión y tus sugerencias :), serán muy bien recibidas porque ando un poco perdidillo. Un cordial saludo. --Kurrop 13:59 19 jul 2007 (CEST)

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares[editar]

Hola Esetena! Te escribo para que sepas que he puesto en las nominaciones de Artículos Buenos el artículo del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que tanto has ampliado y mejorado. Seguramente salga como Artículo Bueno porque cumple los requisitos sobradamente. Y repito que es un placer leer los artículos que escribes. Saludos! Miguel303xm 21:39 16 sep 2007 (CEST)

Enhorabuena: [1] Miguel303xm 16:50 23 sep 2007 (CEST)

Artículos buenos[editar]

Hola de nuevo. Te escribo para que sepas que he colocado en las nominaciones de artículos buenos los de Torrelodones y Monte de El Pardo, que estan escritos por tí. Del segundo de ellos, es muy probablemente te digan que el diálogo de Azaña sobra ya que en los citerios para seleccionar artículos buenos dice que no se deben poner "detalles innecesarios". Esto de "detalles innecesarios" es muy relativo, ya que yo considero que ese diálogo es bastante interesante, pero el usuario que emita su voto es posible que no lo vea así. Con esto no digo que retires el diálogo, solo te aviso que vijiles la discusión del artículo porque probablemente algún usuario dirá algo como "para ser bueno se debe quitar ese diálogo".

Por otra parte, iba a poner también en las nominaciones de artículos buenos el artículo del río Manzanares, pero no lo hice porque no tiene ninguna referencia. Si pusieses al menos un par de ellas, lo colocaría junto a los otros dos porque es un artículo muy bueno también. Esto es todo. Saludos! Miguel303xm 16:52 26 sep 2007 (CEST)

Te paso el mensaje que he recibido hoy en mi duscisión a cerca del artículo de Torrelodones:
He revisado y puesto en espera el artículo en SAB. Tienes siete días para atender a las observaciones planteadas en la discusión del artículo. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:10 29 sep 2007 (CEST)
Y esto es lo que ha puesto en la discusión del artículo de Torrelodones:
Pongo en espera mientras se corrigen las referencias... éstas deben ir después del signo de puntuación (nunca antes)... además, deben ir en el formato y las plantillas indicadas en WP:REF.{Netito}~ ~{Diálogo} 21:10 29 sep 2007 (CEST)
Algunas referencias las he estado pasando, pero las que se refieren a libros, carezco de información. Te lo digo más que nada para que estés al tanto. Saludos! Miguel303xm 22:15 29 sep 2007 (CEST)
Otro más: [2] Miguel303xm 13:56 1 oct 2007 (CEST)

Sierra del Hoyo[editar]

He revisado y aprobado el artículo en SAB. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:27 17 oct 2007 (CEST)

San Lorenzo de El Escorial[editar]

He revisado y aprobado el artículo en SAB. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:07 19 oct 2007 (CEST)

coincidencias[editar]

Hola. Me acaba de pasar una cosa muy curiosa: acabo de intentar arreglar una edición de un usuario que no sabe usar los signos de puntuación en el artículo de la Comunidad de Madrid. Digo que lo he intentado porque cuando dí al botón de "Grabar la página" me dice el ordenador que alguien ha hecho antes otra edición y que la mia ya no se puede guardar. Vamos, que alguien ha editado y guardado mientras yo escribía, una de esas cosas que molestan a priori porque te sientes impotente de que se cuelen. Lo gracioso es que cuando vi quien se me adelantó vi que eras tú (cosa que me tranquilizó). Lo más curioso es que has hecho los mismos cambios que iba a hacer yo. ¡Cómo vigilamos este artículo! ¡Cualquiera se mete con él! jaja. Saludos. Miguel303xm 17:10 19 oct 2007 (CEST)

Río Navacerrada[editar]

Hola. Pues sí que tengo fotos de dos embalses de ese río. La verdad es que fotos de la sierra tengo bastantes, a si que si necesitas alguna de otro lugar pregunta que, quién sabe, quizás la tenga. Cuando suba las fotos de este río las pondré en el artículo. Saludos! Miguel303xm 18:34 19 oct 2007 (CEST)

Estas son las dos imágenes que tengo del río: Imagen:Río Samburiel.JPG y Imagen:Embalse en el Río Samburiel.JPG. Solo son de su curso alto (en el valle de la Barranca) pero espero que te sean útiles. Miguel303xm 18:51 19 oct 2007 (CEST)

Catedral de Barcelona[editar]

Muchas gracias por tu aportación en la clasificación del artículo. Saludos--MarisaLR 10:09 30 oct 2007 (CET)

Grabado de Getafe[editar]

¡Qué grabado más bonito! No sabía que existían grabados de mi humilde ciudad jeje. Muchas gracias por avisarme. Ahora mismo pongo la imagen el el artículo de Getafe y en el de Historia de Getafe. Saludos! Miguel303xm 16:06 2 nov 2007 (CET)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, ha sido aprobado , ve a Discusión:Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.

Por cierto, es la primera vez que apruebo un artículo bueno. Saludos!! Miguel303xm 17:14 7 nov 2007 (CET)

A mi no me des las gracias, que el articulazo lo has hecho tú. ;D Miguel303xm 20:22 7 nov 2007 (CET)


Hola de nuevo. Sin ningún problema, lo redireccioné así por lo que te digo, que cualquiera de la zona lo conocerá antes por Cabeza Mediana que por Cerro Cañal ;) La foto la puedes coger sin problemas, y estoy a la espera de subir de nuevo a Canto Hastial para hacer más y mejores fotos de todo el entorno, así que espero que pronto haya mejores materiales para ampliar artículos (y a ver si recorro los pueblos de la zona y fotografío Cerceda, Becerril, Navacerrada, etc). Un saludo! --- Dchana

Tajo[editar]

Hola Esetena. He estado mirando el artículo del Tajo que estas reescribiendo y me ha parecido excelente en todos los sentidos. Por eso no he tenido más remedio que poner lo en candidatos a artículos destacados. En 14 días tendrás tu segundo destacado, de eso que no te quepa la menor duda porque el artículo tiene la suficiente calidad para recibir muchos votos a favor. Enhorabuena por el artículo y saludos! Miguel303xm 16:07 21 nov 2007 (CET)

Bueno, parece ser que hay que esperar hasta pasado mañana a que la página de candidatos haya hueco, ya que ahora hay 20 candidaturas y ese número no se puede superar. Saludos. Miguel303xm 16:18 21 nov 2007 (CET)

Municipio y localidad[editar]

Hola Esetena. Municipio y localidad no es lo mismo. Municipio se refiere a todo el territorio, en cambio localidad solo al asentamiento humano. La división legal del territorio en España es por municipios. Un municipio puede tener varias localidades y ni si quiera tiene porque llamarse igual que una de ellas. En último extremo, si hubiera coincidencia exacta en el contenido de ambas categorías, sería más correcto categorizar por municipio que por localidad. Un saludo, Gafotas 08:08 23 nov 2007 (CET)

Hola Esetena. No hay de qué. He disfrutado leyendo el artículo y espero que sea elegido AD. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 14:16 23 nov 2007 (CET)

Lo mismo digo. Un saludo. Jarke (discusión) 16:12 23 nov 2007 (CET)
Me uno a lo que dicen Lucien y Jarke, es esplendido. Gracias a ti por hacerlo :). Un saludo Yeza 11:18 26 nov 2007 (CET)

Revisión[editar]

Por favor revisa Monasterio de El Escorial cuando puedas. Se han introducido datos de una Fuente primaria y seguramente podrás juzgar cuánto hay que revertir. Saludos. Varano 12:39 27 nov 2007 (CET)

Tajo[editar]

De nada hombre, un artículo bueno se merece siempre un voto. Me gustaría que haya gente que no solo votara a un artículo bueno para AD solo sino que echara un vistazo a todos para que tengan una oportunidad para que lleguen a destacado. Un saludo. Thor8 (Discusión ) 13:47 27 nov 2007 (CET)

Muy bien hecho[editar]

Saludos! Eres sin duda un conocedor del tema. Fue un placer leerlo y viajar por él. Felicitaciones anticipadas. Cordialmente Alvheim 19:56 27 nov 2007 (CET).

Fotos[editar]

No hay de qué. Sin duda me hubiera gustado contribuir más en la ampliación del artículo del Río Tajo pero tú ya te has encargado de hacerlo cuasiperfecto. Mi enhorabuena por el trabajo realizado y felicitaciones anticipadas por convertirlo en AD. Si alguna vez necesitas más fotos, Flickr es un gran filón (pero ten cuidado con los derechos de autor, jejejeje). Saludos, espero que coincidamos en algún artículo y podamos seguir colaborando Obelix83 09:46 28 nov 2007 (CET)

Tajo[editar]

Realmente ha sido un placer leerlo y "mirarlo"--MarisaLR 22:03 1 dic 2007 (CET)

¡De nada! :).Ruper 13:49 2 dic 2007 (CET)

Ole ole y ole[editar]

Un placer placer votar por tu artículo, es agradable para la vista y la lectura. Saludos —Alavisan 01:14 2 dic 2007 (CET)

¿Viste...[editar]

...esto? Paintman (¿hablamos?) 20:27 2 dic 2007 (CET) PD: Agrega el artículo a tu lista de seguimiento y así no te perderás los cambios.

Re: Comunidad de Madrid[editar]

Hola Esetena. Yo tampoco he creado muchos Anexos :S. Por lo que veo algunos utilizan las categorías que cuelgan de Categoría:Anexos, pero no creo que haya problema con la categorización actual. Saludos. Paintman (¿hablamos?) 12:19 3 dic 2007 (CET)

Tajo[editar]

No hay necesidad de agradecer. Con gusto he votado este artículo como AD, este tipo de contribuciones no hacen otra cosa que aumentar el prestigio de la wiki. Sin dudas la votación seguirá tan favorable como hasta ahora. Saludos! --Schummy (discusión) 02:25 4 dic 2007 (CET)

Lo mismo te digo, es a ti a quien hay que agradecer. Te añadiré que haces una buena labor sobre el medio físico y natural de la zona. Sigue así, Manuel Trujillo Berges 10:39 4 dic 2007 (CET)
Un placer votar por un artículo como este porque tiene muy merecida su condición de AD. ¡Buen trabajo! Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 22:22 4 dic 2007 (CET)
El artículo es buenisimo.--Blasete 15:16 11 dic 2007 (CET)

Santiago de Cali, Colombia[editar]

Hola, me pregruntaba si podrias dar una opinon sobre la pagina de Santiago de Cali, que esta como candidato a AD.ubiquitous 16:14 5 dic 2007 (CET)

Chamberí[editar]

Gracias por avisarme por lo de la casa Gallardo (ya dudaba yo, jeje). --Vitiza 15:10 17 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Que no se te atraganten los turrones !!MarisaLR 18:50 22 dic 2007 (CET)

Gracias y Feliz Año[editar]

Estimado Esetena. Gracias por tus palabras, pero hay demasiada falta de respeto aquí, y cada vez el contenido va volvviéndose más tendencioso. He dedicado muchas horas a la Wiki, pero se ha acabado. No sé si es que la educación ya no importa, pero para mí es fundamental. Gracias de nuevo y que tengas un felz año 2008. Encantado de haberte conocido... puedes tomar mi correo del usuario (me imagino) para lo que necesites.--Vitiza 17:54 28 dic 2007 (CET)

Sobre el Guadiana[editar]

¡Hola! Soy Eduardoasb, gracias por tu mensaje. En relación al Guadiana, encantado de ayudarte. Es probablemente el río más cpmplicado de explicar de España, es un río muy extraño y curioso. Su nacimiento es incierto si bien Arenillas y Saénz en la Guía física de España de 1987 sitúan su nacimiento "en los manantiales de Pinilla, alimenténdose de las aportaciones kársticas de las dolomías y carniolas de Montiel". Si veo cosas interesantes te lo haré saber. Un saludo.--Usuario:Eduardoasb 23:32 02 ene 2008 (CET)

Echa un vistazo a esta web por si no la hubieras visto: http://www.lagunasruidera.com/presentacion/guadiana.htm

--Usuario:Eduardoasb

¿Cómo andas de olivos madrileños? :)[editar]

Hola, Esetena, sólo quería hacerte una consulta:

Verás, andaba yo subiendo imágenes a Commons procedentes de Flickr, y quería identificar dos vistas aéreas. Una de ellas ya está resuelta: es el viaducto Arroyo del Valle, que, por cierto, tú sabrás incluir, mejor que nadie, en los artículos pertinentes.

La otra es ésta. Ya sé que es muy difícil, por no decir imposible, ubicarla. Pero por aquello de "tener los pelos de la burra", como digo yo, pensé que no estaría de más precisar lo más posible el lugar. ¿Por un casual te suena de algo? Si no es así, no pasa nada. La subiré igualmente como zona olivarera del sureste de la Comunidad de Madrid, y seguro que también será útil. Y de todas formas, siempre se podrá añadir esa información posteriormente, si alguien identifica luego el paraje. Así que ahora no es un dato indispensable. Sólo me preguntaba si te resultaría familiar, quizá de ver esa zona al trabajar en algún artículo de la Comunidad o algo así. Nada más. En cualquier caso, muchas gracias por tu atención. --Zaqarbal 20:49 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Un placer, leerte.[editar]

Hola, Esetena.

Siendo el del río Tajo el artículo de la portada, y habiéndolo empezado apenas a leer, confieso haber sentido un gozo inmenso, producto de mi encuentro con una redacción esmerada y, sobre todo, con una exquisita puntuación, tan difíciles de encontrar en este océano digital, que, aun a riesgo de equivocarme, te atribuyo, por lo que te felicito sinceramente, sin ningún ánimo de paternalismo, sino con toda mi admiración.

Saludos.--Aitorzubiaurre (discusión) 12:39 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Puertos de montaña[editar]

Hola Esetena. Pues las imágenes Puerto de la Morcuera 2.jpg y Puerto de Navafría.jpg son auténticas. La imagen Puerto de la Morcuera.jpg no te se asegurar porque esa vista no la conozco. He intentado ver en Google Earth algún parecido con algún sitio del entorno del puerto pero no lo encuentro. No digo que no sea, solo que no lo se. Si con el Google Earth consigues ver una vista que tenga semejanzas razonables, perfecto. Voy poniendo las fotos en sus artículos. Saludos! Miguel303xm 13:22 25 mar 2008 (UTC)[responder]

SE BUSCA WIKIPEDISTA[editar]

Estarías interesado en crear desde cero una entrada acerca del Club Balonmano Badajoz? (www.balonmanobadajoz.es) Yo te proporcionaria todos los datos, tu unicamente tendrias que editarlos y crear la entrada. Esto ultimo se escapa de mis conocimientos. Si estas interesado, escribe un mail a balonmanobadajoz@gmail.com o domingocaceresalmeida@yahoo.es Espero tu respuesta, un saludo

Agenciándose artículos...[editar]

Te has hecho propietario del artículo con muy malas artes, no me parece muy diplomático, primero deberías haber cambiado el nombre (añadiendo lo de Sevilla), pero no importa si esa es tu forma de trabajar, adelante, adelante, ahora que... deberías terminarlo. --Lobillo (discusión) 16:32 14 abr 2008 (UTC)[responder]

Mi "enfado" o "rebote" se debe a que después de que me harto de buscar información (que a veces no es nada fáci) respecto a los artículos, le doy título desconociendo prácticamente que pueda existir dicho museo en tal o cual ciudad, cosa que no tengo porqué saber... en resumen, que "creo" o "inicio" el artículo, como verás en los "historiales" cada artículo tiene un primer usuario/a que lo inicia, como puedes ver en el "Museo de Carruajes de Madrid" el que lo inicia es tu usuario, me parece perfecto, lo que no me parece para nada bien es que el artículo creado o iniciado por cualquier usuario, lo edites, te lleves (copies) la información, "inicies" supuestamente otro artículo añadiéndole la ciudad a la que corresponde dicho artículo y "pegues" el contenido de un artículo que ya estaba creado por otro usuario/a, siendo visible que el "supuesto" iniciador del artículo sea "tu usuario", cosa totalmente falsa, ahora, si tengo que preguntarte alguna duda o pedirte información respecto de dicho Museo de Carruajes de Sevilla, ¿sabrías indicármela o me remitirías a otros libros?, pero bueno, eso es secundario.
"Lo correcto" a la hora de crear una desambiguación, o a la hora de crear dicho "Museo de Carruajes de Sevilla", por ejemplo, "lo correcto" es que primero "traslades" el nombre que para eso está la pestañita susodicha ¿entendiste?, después ya puedes crear tantas desambiguaciones y museos similares de tantas ciudades como te parezca al respecto.
¿He aclarado la razón por la que te dije que "te agenciaste el artículo"? Creo que si, pues te agradecería que en adelante no "operes" de la misma manera, no creo que sea grato que un usuario que se harta de buscar y poner en marcha un artículo se encuentre con sorpresa similar a esta. Saludos. --Lobillo (discusión) 18:04 14 abr 2008 (UTC)[responder]

Vamos a ver, no es que tenga afán por acusar a nadie, es más no es costumbre mía acusar a nadie de nada, como tampoco es costumbre apropiarme de nada... bueno, lo que te iba a decir en esta ocasión es lo siguiente: al ver que tienes ediciones hechas desde el "21 may 2007" pensé (daba por hecho) que ya tendrías soltura en esto de editar y que conocerías las "pestañas" y demás; una segunda cosa, te agradecería también que antes de actuar de manera tan "decidida" a la hora de editar un artículo (de la manera que lo has hecho en este caso del Museo de Carruaje por ejemplo), cambiarlo de nombre, etc, etc, etc, te pusieras en contacto con algún usuario que trabajó en dicho artículo (por ejemplo el autor), de no obtener respuesta, que se suele obtener por norma, pues actuases de la manera que has hecho, que tampoco es lo correcto, por motivos de "historiales" y demás. Por lo visto los "historiales" también son importantes, de ahí su existencia (te digo esto por lo que he visto de la poca experiencia que tienes con las pestañas). Un saludo. --Lobillo (discusión) 06:32 15 abr 2008 (UTC)[responder]

Madrid de los Austrias / Barrio de la Latina[editar]

Estoy de acuerdo contigo, ni conceptual, ni histórica, ni geográficamente son lo mismo "Madrid de los Austrias" que "Barrio de la Latina". La redirección sólo tiene sentido mientras no haya un artículo propio para "Madrid de los Austrias" que establezca las semejanzas y las diferencias. La razón de la redirección es, no obstante, la cantidad de páginas que sitúan su objeto en "Madrid de los Austrias" sin existir tal vínculo con lo que quedan sin localizar. Obviamente los dos conceptos, como bien has dicho, no son lo mismo, pero si creo que es lo más cercano mientras no se cree el artículo para lo que poca gente más adecuada que tu se me ocurre para solicitar su creación. Saludos --Pablomfa (discusión) 21:38 23 jun 2008 (UTC)[responder]

Guadalquivir[editar]

Hola he visto tu trabajo sobre el río Tajo, y me ha parecido inmenso y extraordinario, quería proponerte a que te animases y mejorases el artículo que hay actualmente publicado sobre el río Guadalquivir. Hay mucha documentación sobre este río en la red, solamente es necesario que una persona de forma metódica la vaya insertando en las secciones que cree oportuna. Yo vivo en Sevilla y si te pudiese echar una mano en algún tema estoy a tu disposición. Un saludo. --Feliciano (discusión) 04:27 25 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Esetena, no te preocupes por el tiempo, me alegra qeu en tus proyectos figure la redacción de un artículo dedicado al Guadalquivir, yo vivo en Sevilla, y si visitas mi página de usuario, verás que también tengo mucha experiencia en editar artículos destacados de temas tecnológico. En el Guadalquivir hay tres ciudades con mucha relación con el río que son Córdoba, Sevilla y Sánlucar de Barrameda si no conoces esta tierra y te quieres venir un fin de semana por aquí para documentarte te puedo acompañar por los lugares más significativos del rio. Un saludo y buen verano. --Feliciano (discusión) 13:38 25 jun 2008 (UTC)[responder]

RE:Sagrada Familia[editar]

Hola, Esetena. Primero, perdón por el retraso, ando un poco liado. Segundo, gracias por las felicitaciones. La Sagrada Familia ha sido un artículo de difícil gestación pero mucho empeño; en todo caso, creo que ha quedado bastante bien, y parece que está gustando, que es lo importante de nuestro trabajo, ¿no crees? Ahora estoy ampliando el artículo de Gaudí, que me está dando un auténtico faenón, pero me parecía muy básico y creo que se merece algo mejor; ya veremos el resultado, aún tardaré un tiempo en publicarlo. Saludos.--Canaan (discusión) 17:16 18 jul 2008 (UTC)[responder]

La Dama del Manzanares[editar]

Hola, he puesto en el artículo La Dama del Manzanares la plantilla de referencias, si te acuerdas y tienes un rato, estaría bien ponerle alguna referencia. Un saludo. Natrix No a la guerra (Contacta conmigo) 00:11 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Hidrografía[editar]

Hola Esetena, hace unos meses contacté contigo para proponerte la redacción de un artículo sobre el Guadalquivir similar al que has hecho con el Tajo, porque es uno de los ríos con más Historia y trascendencia de España.

En relación con ese tema quería sugerirte a ver si me pudieses ayudar en un atasco que tengo en los artículos que estoy escribiendo sobre Sevilla y Granada y que no se definir técnicmaente muy bien como es la Hidrografía en estas ciudades, ya que en ambas pasan ríos por las mismas. Te agradecería que si sabes hacerlo redactase tu mismo esa sección de los citados artículos. Un saludo desde Sevilla. --Feliciano (discusión) 20:46 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Mil gracias Esetena: Gracias por haber accedido a mi petición sobre el apartado de Higdrografía de los artículos de Sevilla y Granada, como soy prácticamente el redactor único de tales artículos en la revisión casi total que se está haciendo de los mismos, no tendré inconveniente incluirte como redactor del mismo, en una posible nomincación a destacado que se presenten cuando estén concluidos, así como te invitaré también a participar en otros artículos que se redacten de otras ciudades españolas. Ahora estoy jubilado y mi motivación se centra en ir redactando artículos completos con gran carácter pedagógico de ciudades españolas principalmente aquellas que mas Historia atesoren. Mi flaqueza en estos artículos lo constituye el capítulo dedicado al Medio Físico de estas ciudades, por eso tu colaboración puede ser de gran valor. Si sabes y te animas, puedes redactar las secciones que tratan de la ubicación y relieve de estas ciudades. Un saludo desde Sevilla. --Feliciano (discusión) 04:16 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Eliminaciones en Silla de Felipe II[editar]

Acabo de contestar a sus eliminaciones y cambios de ayer, que considero arbitrarios, en [[3]]. Saludos --Alicia M. Canto (discusión) 09:43 26 sep 2008 (UTC)[responder]

- Le he respondido allí a sus observaciones de hoy, y le ruego como conclusión que revierta Ud. el artículo a su versión de Ud. de 30 de agosto pasado, ya que yo no sabría hacerlo técnicamente. Prefiero, dado lo hablado, eliminar todas mis aportaciones en ese artículo, ya que las de Ud. parece que se ajustan más a las políticas de Wikipedia. Gracias y saludos. --Alicia M. Canto (discusión) 20:56 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Bueno[editar]

Bueno, hola de nuevo, quería saber si podías poner lo que me pregunte a ti, pero en mi discursión..., si podías poner lo de San Lorenzo. Me refiero a que si poduieras colocar a San Lorenzo en la lista esa que tienes en el wikiproyecto comunidad de Madrid.--KaiSer (discusión) 15:42 1 oct 2008 (UTC) Aahh, ok bueno, yo puse en la lista mi pueblo: Zarzalejo[responder]

Parques Regionales[editar]

Hola Esetena. He mirado en dos artículos de parques regionales de la comunidad y no he encontrado tal plantilla. ¿Cuál es? Aun así, en esta Wikipedia hay una tendencia bastante extendida que consiste en quitar todas las plantillas, aunque no entiendo por qué, ya que en wikipedias como la que está en inglés usan muchas plantillas y son la mar de útiles. Saludos! Miguel303xm 16:56 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Pues a mi me pasa lo mismo. No tengo ni idea de por qué pasa esto. Se podría comentar en la página de la comunidad de Wikipedia para que se sepa. A ver si se soluciona. Miguel303xm 17:11 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Sobre lo de río Guadarrama y otros ríos[editar]

Vale creo que tienes razón y estoy de acuerdo en que todos los nombres de los ríos se renombren con la palabra río delante. Yo próximamente volveré a cambiar el nombre de todos los ríos con la palabra río delante, pero sólo los que he cambiado yo. Te pediría que cambiaras tú también el nombre de algunos ríos más famosos, por ejemplo el Tajo que no lleva el nombre río delante. De todas maneras hay más páginas sobre ríos que se deberían renombrar con la palabra río delante.--Jgg1992 (discusión) 20:33 1 oct 2008 (UTC)[responder]


Presa de El Gasco[editar]

Pues tienes razón... ¿la quitamos sin más o la sustituimos por otra alguna? En esa categoría tampoco debería estar el Pontón de la Oliva. Mira a ver, no sé qué hacer. --Tres1416 (discusión) 11:13 3 oct 2008 (UTC)[responder]


Propuesta de colaboración y asesoramiento[editar]

Hola Esetena, soy Feliciano Robles, uno de los redactores de los artículos de Sevilla y Granada que contacté contigo, para sugerirte la redacción de la sección de Hidrografía de dichos artículos, y he quedado gratamente sorprendido de su calidad. Con este fin quería proponerte que te dieses de alta en Wikiproyecto:Ciudades, y que tu misión sería únicamente realizar la sección de hidrografía de los diferentes artículos de pueblos y ciudades que vayamos haciendo ssu artículos. Por esta colaboración y dada la calidad de la misma ya aparecerías como mimebro del equipo redactor del artículo.

En estos momentos hay dos artículos en proceso uno de ellos se titula Pedro Muñoz (Ciudad Real) y otro Villarrobledo y tinen la sección de Hidrografía poco desarrollada. El objetivo que tenemos es que vayan surgiendo muchos proyectos de diversos pueblos y ciudades de España y en un futuro dar el salto a Hispanoamérica. Espero tu respuesta. Un saludo. --Feliciano (discusión) 14:02 14 oct 2008 (UTC)[responder]

Artículos sobre dos ríos de Andalucía[editar]

Hola Esetena: Estoy completando la sección de suministro de agua potable a la ciudad de Sevilla, y me salen enlaces a dos pequeños ríos de la Sierra de Huelva donde están situado los pantanos de suministro de agua. Estos ríos son importantes para los sevillanos porque son los que llenan los pantanos, y aquí andamos a veces justo con el suministro por la sequía. Asi que si te apetece, me gustaría que creases los artículos dedicados a los ríos: Rivera de Cala y Rivera de Huelva si no tienes tiempo de hacerlo me lo dices e intentaré hacerlos yo, aunque no estarían hecho con la calidad que tu puedes hacerlo. Un saludo y muchas gracias. --Feliciano (discusión) 07:02 23 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola, Esetena/2007-2008. El artículo Embalse de Gabriel Enríquez de la Orden en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Embalse de Gabriel Enríquez de la Orden | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Saloca; your comments 16:11 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Fuentes de Bélgica[editar]

Creaste la categoría como "Bégica", sin L. :( --Dodo (discusión) 23:39 10 nov 2008 (UTC)[responder]

Re: Bicha[editar]

Hola. La he revertido porque no es una escultura de Madrid, aunque esté aquí. Disculpame, no me ha dado tiempo a avisarte. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 11:07 19 nov 2008 (UTC)[responder]

He comprobado la categoría: excepto uno, el resto de los artículos no corresponde por lo mismo que la bicha; ¿sabes cuántas estatuas hay en los museos de Madrid? No la borro pero creo que deberías consultar en el café la utilidad de la categoría. Mientras tanto, revierto mi edición a la espera de la opinión de la comunidad. Saludos, Mercedes (Gusgus) mensajes 06:26 20 nov 2008 (UTC)[responder]

Una cosilla[editar]

Hola Esetena, en Wikiproyecto:Ciudades, hemos mantenido una serena discusión sobre el tratamiento que se debería dar a las coordenadas de los lugares geográficos, que se refieran a pueblos, monumentos, etc, no el caso de ríos. Y hemos llegado al acuerdo de que todos estos lugares deben tener reseñada sus coordenadas geográficas de acuerdo con la plantilla de coordenadas de Wikipedia. Nos gustaría que esta idea fuese compartida por la mayor cantidad de gente posible. He repasado el artículo del río Tajo en la zona española, y he encontrado que la mayoría de lugares geográficos vinculados con artículos tienen colocadas correctamente sus coordenadas, no obstante he encontrado 15 lugares que no las tienen colocadas, como por ejemplo el Parque Natural de Monfragüe, la comarca de Los Ibores , o Herrera de Alcántara. Voy a proceder a colocarlas en los próximos días, porque tengo mucho tiempo libre, ya que estoy jubilado y me sirve de entretenimiento. Ya hemos acabado el artículo sobre Sevilla, échale un ojeada a ver que te parece como ha quedado. Saludos. --Feliciano (discusión) 17:24 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Tajo[editar]

Hola Esetena. He visto que has deshecho la edición que hice acerca del nombre del río Tajo y su nombre en extremeño. ¿Porqué crees que sobre esa aclaración? En el artículo también aparece su denominación en portugués. No digo que haya que poner su nombre en todos los idiomas, pero el Tajo y su cuenca recorren parte del área por la cual se extiende el extremeño. Espero tu respuesta. ¡Un saludo! - El tiu Cancho (discusión) 23:50 29 nov 2008 (UTC)[responder]

Buenas de nuevo, Esetena. Yo lo puse porque en la mayoría de los artículos geográficos se pone la toponimia en todas las lenguas posibles, siempre y cuando ese área está ocupada por una comunidad de hablantes determinada. Ve por ejemplo al artículo Escocia. No obstante, a veces no tiene porqué haber una determinada comunidad de hablantes, sino simplemente que haya existido en el pasado o que linde con el elemento geográfico en cuestión. Así por ejemplo el municipio de Karrantza, a pesar de que no se habla el euskera (ni siquiera se sabe si se llegó a hablar), tiene la denominación oficial bilingüe, y está especificada en Wikipedia. El nombre de Marsella viene en español, francés, griego y provenzal, a pesar de que este último está muy poco extendido no ya en las grandes ciudades, sino hasta en el mundo rural. Mira también los artículos de Calabria, Escocia (artículo también destacado), Suiza (donde viene su denominación en romanze, otra lengua que está en las últimas)... y así cientos de ciudades, países, rios o montañas donde vienen las denominaciones históricas de las zonas lingüísticas por donde transcurre su cuenca, sus faldas o sus fronteras. En algunos casos no vienen tales denominaciones, pero como tu mism@ podrás comprobar son artículos no demasiado buenos, generalmente poco activos en cuanto a ediciones y traducidos de otras wikipedias. Lo que te quiero decir con este testamento que te estoy soltando (sí, he de resumir más mis argumentaciones) es que no he puesto nada que no tenga cabida en la wikipedia. Y lo de "los niveles lingüísticos" no creo que tenga mucho que ver con lo que se trata aquí. No es que el extremeño sea más, menos o igual que el español, es sólo una información que he subido para completar el artículo, independientemente de que a algunos no les sirva para nada. Espero que argumentando lleguemos a una justa solución xD. ¡Un saludo! - Tiu Cancho (discusión) 12:43 30 nov 2008 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, Esetena. Este es un tema interesante. España no es un artículo ni destacado ni bueno, en cambio Escocia sí. Mi opción se ve reforzada con la existencia de otros artículos destacados con el mismo formato, por ejemplo, Abjasia. Sin embargo, tu opción también se da en otros artículos destacados, aunque éstos son principalmente de temática hispanohablante o norteamericana (en donde se especifica el nombre en inglés, y punto). No obstante, se da. He preguntado en el café al respecto, a ver si existe alguna política que aclare este punto. Ya veremos qué nos contestan. Hasta pronto, un saludo. - El tiu Cancho (discusión) 13:30 1 dic 2008 (UTC)[responder]
Hola, Esetena. En primer lugar perdona por responder tan tarde, pero he tenido un exámen y he editado muy poco y para desconectar del estudio. La "negociación" se quedó en lo de hacer un apartado dedicada a la toponimia del Tajo. Como tu lo veas, a mi desde luego no me importa, así como no me importa que no se ponga (aunque lo crea necesario). Lo que sí me parece es que quizá con ese sistema se le dé mas importacia de la que tiene: No es como el caso del Rin, que ya nombramos, el cual tiene multitud de nombres en otras tantas lenguas y en donde quizás convendría hacer un apartado. En nuestro caso sería aumentar un poco ese paréntesis aclaratorio y poner el nombre en extremeño, a modo de pequeño apunte. Con tu propuesta de nueva sección habría que desarrollarla más y, sinceramente, no creo que sea necesario.
Piensalo tranquilamente, no hay ninguna prisa. Yo no me voy a morir por que no se ponga su nombre en extremeño, al igual que creo que el artículo no se iba a estropear ni a perder calidad por hacerlo. Estas vacaciones no voy a poder contestarte porque viajaré, pero a partir del dia 2 de enero, es posible que eche por aquí algunos ratos sueltos (ya sabes lo que engancha esto).
Y bueno, quisiera pedirte de nuevo disculpas por la tardanza. Que pases una feliz Navidad ¡Un saludo! - El tiu Cancho (discusión) 12:30 18 dic 2008 (UTC)[responder]

Románico[editar]

Gracias por tu voto y por el comentario. Y hablando de otra cosa: ¡qué cantidad de artículos buenos sobre Madrid y alrededores has hecho!... Felicidades, me gustan. Lourdes, mensajes aquí 16:56 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Coordenadas[editar]

Hola Esetena: Ya he colocado las coordenads de ubicación en todos los artículos vinculados con río Tajo que no las tenían colocadas. Yo creo que hoy día con los equipos de navegacion GPS, y las técnicas de los ordenadores pueden ser un dato de utilidad en un momento dado. No se que te parece a ti, pero se podría promover entre la gente que trabajaamos artículos sobre pueblos, ciudades o lugares territoriales colocar las coordenadas de ubicación como norma. Porque una vez que se aprende a colocarlas no se tarde en hacerlo ni dos minutos siquiera. Se lo planteé a Lourdes y Rastrojo y se enfadaron bastante conmigo porque les dije que en el artículo nominado AD sobre el arte románico había lugares con artículos vinculados que no tenían colocadas sus coordenadas y otros en cambio si. Yo al menos en los artículos que localice que no las tienen las pienso colocar si tengo un ratito libre, al menos en los artículos de Geografía de España que hayan sido nominados AD. salu2. --Feliciano (discusión) 18:53 3 dic 2008 (UTC)[responder]

Sevilla CAD[editar]

Hola Esetena: Te informo que está en fase de nominacion a destacado el artículo de Sevilla, y te he señalado tu aportación sobre la Hidrografía de la ciudad, entre los redactores del artículo, porque aunque es extensa nadie hasta ahora la ha puesto ninguna objección, lo cual demuestra su gran calidad y por eso merece qeu estés citado entre los redactores del artículo. Salu2. --Feliciano (discusión) 07:14 16 dic 2008 (UTC)[responder]