Usuario discusión:Erik del Toro Streb

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Erik del Toro Streb. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Equi ---> Respondeme 19:12 27 jun 2006 (CEST)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Erik Streb, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Unschooling en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Fremen (discusión) 13:02 23 may 2016 (UTC)[responder]

Hola Erik_Streb, ¿Cómo estás? Felicitaciones por interesarse en las páginas sobre Saneamiento Ecológico. Quisiera conversar sobre su idea de unir las páginas de Inodoro Ecológico Seco con Separación de la Orina, ArborLoo y otras. Opino que es mejor mantenerlas separadas, porque son tecnologías muy diferentes: unos depositan las heces en hoyos en la tierra, otros mantienen la orina separada, etc. Creo que es suficiente enlazar la una a la otra. Si está de acuerdo, por favor retire la sugerencia de unir estas páginas. Si desea aplicar Saneamiento Ecológico y tiene dudas, sería un gusto ayudarle. Creo que sería muy importante en las Islas Canarias, por la escasez de agua y la necesidad de mantener limpio el mar para el turismo. -- Bio-CLC

Notificación de borrado rápido en «V.O.S.E.»[editar]

Hola, Erik Streb. Se ha revisado la página «V.O.S.E.» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 23:36 9 feb 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Lcdo.»[editar]

Hola, Erik Streb. Se ha revisado la página «Lcdo.» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.
  • No se hacen redirecciones de abreviaturas.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Chico512 18:01 15 oct 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Crema de sol»[editar]

Hola, Erik Streb. Se ha revisado la página «Crema de sol» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.
  • ningún artículo enlaza a esta acepción

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Chico512 13:16 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Redirecciones[editar]

Estimado, léase A:R. Hay que tener prudencia a la hora de crear redirecciones. Saludos. --Chico512 13:25 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Crema de sol[editar]

Buenas, he vuelto a mandar a eliminar la redirección, primero porque esa acepción no esta enlazada por otro artículo, debes tener en cuenta que no es conveniente hacer redirección de cada uso común de las cosas. Además esa redirección ya fue borrada antes y es una falta volver a crear algo que fue borrado por un bibliotecario. Saludos. --Chico512 15:29 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Buenas. Voy a repetir el deshacer de tu edición. Leíste el primer párrafo? Me imagino que no. Lo que haces es simplemente deshacer trabajo de otras personas, pero eso no es productivo. Ya he visto tu historial. Lo que estás haciendo me parece vandalismo. No entiendo tu intención de hacer todo eso. Es tener un número más alto de ediciones por día que otras personas que aportan contenido real?
Explícame: Como justificas el borrado de Crema de sol? Por si no lo habías visto, hay normas que explican pa qué se usan redirecciónes. En este caso sería № 2 y 9. Luego hablamos del resto del vandalismo que estás haciendo a otros artículos. --Erik Streb del Toro (discusión) 17:59 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Antes de revertir.[editar]

Vamos por puntos:

  • Sobre la redirección "Crema de sol", pues para crearla también se considera si la redirección es usada en los artículos y "Crema de sol" no está enlazada en ningún artículo, es decir es innecesario crear una redirección que no esta enlazada. Por otra parte yo no soy quien borra, solo mando a borrar con una justificación, en esta caso la justificación fue "Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria. Ningún artículo enlaza a esta acepción", por esta justificación es que los bibliotecarios procedieron con el borrado, si mi justificación no fuera válida pues simplemente los bibliotecarios no borrarían esa redirección.
  • Sobre la redacción en Isla de São Jorge, pues el título es en idioma portugués, por lo tanto es incorrecto que el artíuclo comienze con la traduccion "Isla de San Jorge" puesto que en español es conocido por su nombre en portugués-
  • Sobre Protector solar, pues no está demostrado que coloquialmente es conocido como "Crema de sol". fijate en la edición actual del artículo como se ha puesto.

Saludos. --Chico512 18:24 16 oct 2018 (UTC)[responder]

El problema principal es, que tu – sin hacerte mucho trabajo – borras (dejas borrar, aún menos trabajo pa ti) trabajo de otras personas, sin informarte bien. Y sin leer lo que haces (quedan artículos mutilados). Eso me asombra, porque parece que estás trabajando en la Wikipedia ya hace 11 años.
Entonces uno a la vez:
  1. Lo de se considera si la redirección es usada en los artículos no es verdad y no lo pone en ninguna norma. Además la lógica es: Como no existió hasta ahora esa redirección, nadie la usó. Además lo de es innecesario crear una redirección que no esta enlazada no es verdad. Es necesario, porque con una búsqueda de lema1 (inexistente) no es posible acceder a un artículo que sólo existe por el lema2.
  2. Como dices, el título es en idioma portugués. Estamos en la enciclopedia española, y por eso es necesario renombrar el artículo o crear una redirección. Dices puesto que en español es conocido por su nombre en portugués, que no es correcto. Se usan las dos versiones como puedes ver en muchas revistas de turismo etc. Unos ejemplos en la web:
  3. Dices que no está demostrado que coloquialmente es conocido como Crema de sol. Entonces, explica me, donde está demostrado que el tema es conocido como Protector solar, si no lo podría borrar también. Pues una búsqueda no necesariamente significativa me los siguientes resultados: https://www.bing.com/search?q=crema%20de%20sol
P.S.: Me gusta la edición actual del artículo – aún mas que la mía –, porque es menos compleja, gracias.

--Erik Streb del Toro (discusión) 23:20 16 oct 2018 (UTC)[responder]

San Jorge (desambiguación)[editar]

Ni siquiera te fijaste de como lo había dejado y me reviestes para que la final la página quede igual. --Chico512 17:14 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Sí, ya me disculpé en el comentario al cambio. Entonces estamos todo de acuerdo? Ya veo que haces mucho trabajo. Te pido disculpas, por haberte insultado. Es la primera vez que tengo problemas en la Wikipedia después de tantos años. Pero tienes que admitir que exageraste con borrar tantas contribuciones mías, no? --Erik Streb del Toro (discusión) 19:26 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:55 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:55 20 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 20:46 3 oct 2019 (UTC)[responder]

Artículo «Tranferencia periódica» demasiado reducido[editar]

Hola, Erik Streb.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Tranferencia periódica» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. Valdemar2018 (discusión) 17:56 3 feb 2020 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico

Estimado Erik del Toro Streb: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales.

No colocaré la plantilla nuevamente, sin embargo debes saber que no puedes retirar tu mismo una plantilla de mantenimiento crítico (las de color rojo); para retirarla debes contactarte con el usuario que la colocó, con un bibliotecario o con un usuario experimentado que goce de la confianza de la comunidad. Saludos Valdemar2018 (discusión) 23:29 4 feb 2020 (UTC)[responder]

Lo de no retirar plantillas rojas de verdad que no lo sabía. Pensé que la wikipedia castellana ya tiene suficiente plantillas (hace años) que nadie les da caso, y pensé que con esta hubiera seguido lo mismo. Disculpa. Erik Streb del Toro (discusión) 23:43 4 feb 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Erik del Toro Streb: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:08 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes»[editar]

Hola, Erik Streb. Se ha revisado la página «Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:19 2 dic 2020 (UTC)[responder]

Sí que es relevante. Por lo menos pa la población que vive en las Islas Canarias o en Ceuta o Melilla. Erik Streb del Toro (discusión) 10:02 2 dic 2020 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Erik Streb: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:18 2 dic 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Área para perros»[editar]

Hola, Erik Streb. Se ha revisado la página «Área para perros» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Erreja (discusión) 08:10 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Pues seguro que viste que existieron artículos en todos idiomas menos en español. Parece que si hay relevancia. Como defines la relevancia? Erik Streb del Toro (discusión) 11:18 17 feb 2021 (UTC)[responder]